Wrestlemaniático
Comentarios (37)

Recuento de mitad de año

Jul
21
2009

No entiendo hasta hoy cómo estamos ya a mitad de año. Pero así es esta vida. Cuando menos te das cuenta ya pasó el tono de fin de año y estás planificando algo para Fiestas Patrias. Y este medio año nos ha traído una mixtura de sensaciones en nuestra pasión. Aquí mi recuento de mitad de año. Hoy, veamos WWE.

Mejor Feudo : Chris Jericho vs. Rey Misterio
Nos dieron tres peleas estelares en tres PPV consecutivos, cada una mejor que la otra y revalorizando la importancia del título IC. Como siempre, Jericho es nuestro salvador.

Peor Feudo : HHH vs. Randy Orton
¿Cuántas veces ya se han enfrentado? No sé. Ya perdí la cuenta mientras me quedaba dormido. Protagonistas de uno de los peores main events en la historia de Wrestlemania, hasta ahora no entiendo cómo este feudo sigue a pesar de ser un bodrio.

Prospecto para lo que resta del año: John Morrison
Morrison le ha ganado ya dos veces a CM Punk en luchas no titulares. Si eso no significa de que él es el futuro, no sé qué más puede ser. Esperen un Morrison vs. Jericho pronto en algún PPV.

Sorpresa del año: Ricky Steamboat
Todos iban al baño durante la pelea de Jericho vs. Legends. Hasta que apareció Steamboat y retrocedió 20 años. Espectacular en todo sentido. Gracias, Dragón.

Mejor historia: “No te tengo miedo, Undertaker”
Semana a semana, Shawn demostraba que el Taker no le inspiraba miedo. Y nos regaló una de las mejores promos del año cuando salió vestido de blanco. La pelea se había convertido en Luz vs. Oscuridad. Impresionante

Peor historia: Trump compra RAW
¿En serio, Vince? ¿En serio traes a Donald Trump por 2 semanas para hacer esa historia aburrida de vender y recomprar RAW?

Mejor pelea: Undertaker vs. Shawn Michaels
Creo que no se necesitan mayores explicaciones. Un clásico de clásicos. La pelea más esperada de los últimos 10 años. Todo un lujo verla en vivo y en directo.

Mejor luchador: Chris Jericho
Un feudazo con las leyendas. Otro más con Rey Misterio. Y finaliza siendo campeón en parejas y un ícono en Smackdown. Fijo este año, Y2J repite plato como el mejor luchador de la WWE.

¿Cuáles serían sus ránkings? En la próxima entrega, TNA.

37 Comentarios

Jul
21
2009

Bravo! Bravísimo!

Pensé que nunca estaríamos de acuerdo; pero al fin le diste el crédito merecido.

Me hubiese gustado que saliera por categoría de campeonatos; digamos que el de mujeres ha decaído en su nivel enormemente.

Y si bien ECW es un show muy bueno, su campeonato ya lo equiparan a dos chapas de Inca Kola.

Aún así, Christian debió luchar la reaparición del año.

El mejor campeón que ha habido este año debería quedar desierto; muchos cambios, y nadie que haya tenido una corrida buena.

Pero igual, Jericho es nuestro...salvador... no se diga más.

Saludos,

http//:www.sirnadie.blogspot.com

RESPUESTA : No hay ningún campeón que valga la pena mencionar porque todos han durado 2 meses a lo más. Algo que ya criticamos en un post anterior. Y Y2J sigue siendo la mejor razón para ver SD!. cuando tendremos esa mechaza Jericho vs Taker?

Publicado por: Julio Montenegro
Jul
21
2009

Hola Oscar, bueno leyendo el post de esta semana, que por cierto se venia alargando mucho, y veo que compartimos varias cosas sobre este medio año, que en realidad son ya casi 8 meses y no 6. Comenzaremos a hablar sobre las categorias que pusiste:

Mejor Feudo : Chris Jericho vs. Rey Misterio/Undertaker vs. Shawn Michaels

Ambas historias me dieron algo porque emocionarme. Primero hablemos del salvador de la WWE: Jericho el 2008 hizo lo que muchos pensaron que sería imposible cuando regreso, ser mejor que cuando fue undisputed champion. Sin embargo, el Jericho de hoy es, incluso, mejor que el año pasado. Él ha estado dando promos que serán considerados clásicos en unos años, él hizo que el título intercontinental tuviera importancia porque si dicen que solo fue por Mysterio sería mentirnos ya que hay que recordar cómo éste ganó el título y no lo defendió por mucho tiempo. Tampoco atribuyo a que solo fue Chris, pero gran parte se debió al manejo y nueva faceta del heel más importante en la actualidad de WWE, si, superando a Edge -incluso siendo un super edgehead lo admito, aunq tbn soy un jericholic.

El feudo de Undertaker vs. HBK si bien no fue largo, tuvo muchas promos de parte de Shawn que hizo darnos cuenta que este año podría ser el año en que se acabará la racha. Para los superfans del Taker, esto no paso -aun se que estaras feliz Oscar.

Peor Feudo : Santin@ Marella vs. Vicky Guerrero / Randy Orton vs. Triple H

Hay 2 cosas que hablar aqui. Lo primero es hablar que Santino es un personaje que lo podrían explotar un monton si le dieran la credibilidad en el ring y no hacerlo lucir como el estereotipo del italiano, lo cual -hablando con algunos amigos del país de la bota- ofende. Meterlo a hacer un feudo luego de que la "hermana gemela" de Santino ganara el Miss Wrestlemania, cosa que fue la peor estupides que haya visto en toda esta década y eso que podemos recordar el incidente de Katie Vick. El feudo no tuvo gracia, que era lo que se buscaba, y al final se maltrató a la persona que causaba más heat que los mismos wrestlers.

Hablando del otro feudo, pues todos, si todos, deciamos que si Randy ganaba en Wrestlemania, él se podría convertir en el heel más sadico y maniático que la WWE no había visto en muchos años. Sin embargo, esto se fue al tacho cuando pasó el combate de WM 25, convirtiendose en el peor main event de WM de esta decada, no lo duden(aunque tbn no me gusto el main event de WM 21). Me gustó que Randy haya vencido a HHH y lo lesionara pero acaso ya era obligatorio que se regresara a un feudo que se vio que no tuvo nada de bueno? Acaso no habian adquirido a MVP?? Acaso no podrían usar su historia de la vida real para poder elevarlo a main eventer? No, lo estan desperdiciando y de una manera rochosa.

Prospecto para lo que resta del año: John Morrison/Dolph Ziggler.

Desde que John pertenecía a MNM, el era el que se notaba iba a resaltar e iba a ser el que le iba dar vida a un nuevo main eventer, pero de eso han pasado ya 4 años. Recién en los últimos 2 años hubo un cambio de personaje y su gimmick paso a ser un californiano con influencia del gran Jim Morrison, el más grande poeta que tuviera el rock. Morrison ha superado desde siempre a CM Punk, sino recordemos que Morrison lo tuvo de hijo a Punk en ECW y si no fuera por la suspensión que tuvo John hubiese seguido con su paternalismo. Hoy, a John, luego de haber conseguido un éxito grande con The Miz, le ha tokado brillar y es un mérito justo pues es el único que llegó a hacerla en la WWE desde el reality show llamado Though Enough. Es el futuro de la WWE y espero que sigan dándole el push que esta teniendo.

Este chico comenzó con un gimmick que era idiota, al tener que saludar a todo el mundo y decir su nombre. Sin embargo, cuando llegó a Smackdown, Michael P.S. Hayes y su equipo supieron qué hacer con él. Le dieron un feudo tonto con Khali, el cual salió airoso y hoy está en un feudo con el nuevo campeón ic, Rey Mysterio. Si bien Ziggler no es tan técnico como lo es Jericho, si tiene algo que Jericho lo tiene pero ya no tanto como antes y eso es hambre de triunfo. Ziggler es el futuro main eventer y espero que no se vaya de Smackdown por lo menos por 2 años para que cuando vaya a Raw, salga ya como un main eventer solidificado y no como terminó siendo usado Booker T (el cual salió de Smackdown como main eventer y en Raw bajo de nivel hasta que renunció).

Sorpresa del año: Ricky Steamboat/Dejar calato a ECW.

Steamboat está en mi top 5 de luchadores técnicos de los últimos 15 años. Sin embargo verlo luchar en Backlash fue algo que me agrado pues lució mil veces mejor que mucho main eventers incluido Cena, Batista e incluso Triple H (los cuales siempre repiten sus maniobras una y otra y otra vez). Steamboat hizo varios crossbodies que lucieron mejor que muchas llaves que suponen ser más letales, con llaves simples encandiló a gente que ya lo conocía y le dio un poquito de mil para recordar esos momentos que nos hizo ser felices e iluminó la visto de esos que nunca lo vieron y simplemente tuvieron que aplaudirlo pues su idolo de barro no puede hacer eso porque sino se lesiona.

ECW antes de ser mutilado, se había convertido en una franquicia que supo venir desde abajo y crecer de a pocos. En el 2007 se llevaron de alli a Punk y a Kofi Kingston, lo cual disminuyo las posibilidades de la marca pero de a pocos comenzaron a salir nuevo elementos tales como Jack Swagger, Evan Bourne, la presentación de Mark Henry como main eventer, la reutilización de Tommy Dreamer y el regreso de Christian. ECW se habia vuelto un roster, en su manera de combatir, mejor que el mismo Raw, pese a que los Ratings fueran la tercera parte de este. Pero con este pequeño draft, mutilaron a ECW y hoy están tratando de arreglar eso, pero la verdad que no hay gente que pueda ser utilizada bien. Recordemos que Swagger, Bourne, Henry fueron a Raw y the Hart Dynasty fue a Smackdown. Para mí, dejar solo a Christian y a Dreamer no fue lo correcto, para tal caso en lugar de Mark Henry (quien con los años he aprendido a conocer y a agradar el gimmick que tenia) se hubiese quedado en el show.

Mejor historia: Primera parte del feudo de Triple H vs. Randy Orton (hasta el lunes anterior a WM 25)

No hay que ser mezquinos, la historia que tuvo Randy y Triple H fue una de las mejores armadas y para qué, todos pensamos que iba a ser un tremendo combate, mejor del que ofrecieron en WM 24. La historia comenzó con mucho aspaviento el lunes anterior al Rumble cuando Randy le dio la patada de concusion a Vince. Si bien, la historia de Shane tratando de recuperar el honor de su papa me pareció mala pues no daba la imagen a Randy de ser malo sino que le daba la imagen que el hijo del papa caido le podia sacar el ancho.. osea todos podrían. Pero la intervención con Stephanie y ese RKO resulto lo mejor de ese feudo. Luego, desde WM 25, la historia cayó en golpiza tras golpiza sin sentido y solo resolviendo las cosas de la misma manera. Nada novedoso, nada refrescante, siempre era lo mismo. Pero tomando en cuenta hasta donde dije, la historia cumplio con su cometido, el presentar un combate personal. Quiero agregar una cosa, no se porque pero hoy, las historia ya no terminan en Wrestlemania, cosa que era asi. Sino recuerden que muchos feudos acababan en Wrestlemania o comenzaban en el, sino el ejemplo del heel turn de Austin y la compra de WCW. Eso podríamos hablarlo en el post, no crees Oscar?

Peor historia: Santin@ Marella vs. Vicky Guerrero / Hornswaggle vs. Chavo Guerrero

Bueno ambos feudo son colocados simplemente para hacer "reir" al público y hacer que los chibolada vea al enano hacer sus travesuras. Sin embargo, es justo humillar tanto a la familia Guerrero? Acaso esa familia no le dio beneficios a la de Vince? Puede ser posible que Vicky, luego de 2 o 3 años con WWE, sea maltratada de esa manera? ´No hace un año y medio Chavo fue campeón de la ECW? Tan poco vale ese titulo que un ex campeón pase penurias con un enano que de wrestling no hace nada? Sobre Santino ya hable lineas arriba pero bueno, es la historia de siempre. Brian Gerwitz, booker principal de Raw, cree que esos angulos son graciosos y mantiene un público, pero lo que no sabe es que hace que el público se aburra y diga que este deporte que todos los que estamos leyendo este blog amamos, simplemente nos aburra y lo dejemos de lado.

Mejor pelea: Undertaker vs. Shawn Michaels

Sin lugar a dudas, la mejor pelea del año fue en Wrestlemania 25 y fue la mejor de 3 peleas que salvaron a este magno evento. La oscuridad vs. la luz, lo bueno vs. lo oscuro, lo raro, muchas cosas se dieron en este feudo pero lo mejor culminó con el combate. La lucha comenzó lenta pero dio mucho de qué hablar y eso es bueno pues yo lo considero como el combate de la década y creo que muchos considiran. En segundo lugar pongo las tres luchas de Mysterio vs. Jericho, pero para mi de esas la mejor fue la segunda ya que tuvo un buen feudo, speaches fuertes de parte de Jericho antes de salir a luchar y un final sorpresa ademas de spots que hicieron que luciera hermosa dicha pelea.

Mejor luchador: Chris Jericho / Edge

Como dirian los gringos, kudos for both of them (aplausos para ellos). Ambos fueron los mejores del año pasado, junto a Randy Orton. Pero cada uno tuvo su momento. Edge fue importante desde el Rumble y luego en No Way Out, fue increible ver a Edge perder en un Elimination Chamber y luego ganar en el siguiente, en la misma noche. El feudo para Wrestlemania vino a opacar su participación, pero luego vino el momento de Randy y su previa a Wrestlemania, desde luego de NWO. Jericho comenzó un feudo que todo el mundo pensó que eran las sobras y hasta pensamos que podría ocurrir un Jericho vs. Hogan, el cual me hubiese gustado ver derrotar a Jericho. Chris tuvo un feudo que primero sería con la estrella de The Wrestler (peliculon para los que no lo hayan visto), Mickie Rourke, pero luego se desvió y fue con 3 leyendas como "Superfly" Jimmy Snuka, "Rowdy" Roddy Pipper y Ricky Steamboat. La lucha fue un fiasco hasta que entro el Dragon, al entrar este, le dio un toque de distinción pero ganó Jericho pues era lo justo, sin embargo Ricky dio cátedra y ya lo mencioné lineas arriba.

De ahi en adelante, Chris ha brillado y es la estrella principal de Smackdown, pero como brillará que lo necesitan de nuevo en Raw para poder hacer que este show tenga algo bueno.

Bueno esto es mi resumen de este "medio" año. Saludos y espero tus comentarios Oscar.

pd.- he leido lo que pusiste en tu twitter pero no llevaron a Seth Green por ser un personaje noventero sino que porque tiene un show que es el más exitoso del cable americano. Que hayan hecho chistes de Austin Powers era algo que se venia venir.

RESPUESTA : Excelente análisis, hermano. Brillante. Discrepo con el main event de Wrestlemania 21 ya que era una pelea esperadísima entre HHH y Batista, mención aparte que markeaba por Batista en ese tiempo con roche. De ECW al considerarlo cantera para que se alimente RAW y SD siempre le tengo fé ya que no sabemos que otra gran estrella pueda salir de ahí. Edge lamentablemente no me ha vacilado mucho está mitad del año a excepción de su sorpresa de NWO, que fue más sorpresa que pelea y su Last Man Standing en Backlash. Es más, el ladder match con Jeff fue bueno pero no sé por qué este tipo de peleas ya no llaman mucho mi atención.

Publicado por: RODRIGO SILVA
Jul
22
2009

no sabría colocar un ranking porke no he visto los ppv de hace 2 años (desde enero ke me estoy viendo mi coleccion de ppv desde el 2002 para no perder la emocion), pero por l ke he visto en la web de la WWE, coincido ke el peor feudo es el de Triple H contra Orton. Me es muy aburrido ver ke en toooodas las luchas entre ellos, salga victorioso el rey de reyes... un prospecto seria ese tal ziggler o como se llame, podria convertirse en nuevo campeon intercontinental... morrison podria legar a ser un top, pero debe tener un feudo contra un rankeado... el retorno de christian seria la sorpresa del año... y el mejor luchador, pues el hombre de las tres H, pese a que no es mucho de mi agrado...

RESPUESTA : Morrison estoy seguro que será el próximo rival de CM Punk luego de Jeff y quizá Misterio.

Jul
22
2009

Mejor Feudo: Chris Jericho vs. Rey Mysterio.
Tambien me gusto el de Edge con Jeff Hardy.
Buen material ha sobrado en SmackDown

Peor Feudo: Horsnwoggle vs. Chavo.
Ya basta!!! Por favor que me enfermo! No soporto ver a un verdadero campeon como Chavo Guerrero

Prospecto para lo que queda del año: John Morrison.

Sorpresa del Año: Ricky Steamboat, lejos.....

Mejor Historia: Triple H vs Randy Orton. Admitamoslo; el angulo que mostraron antes de WM25 fue espectacular. Lastima que la embarraran en la pelea; y ahora siguen aburriendonos con ellos; como si fueran a arreglar su error.

Peor Historia: Santina Marella y el Battle Royal para coronar a Miss Wrestlemania. Humillacion para las ilusas divas del ayer que atracaron ir a WM; y falta de respeto para las actuales.

Mejor Pelea: Undertaker vs. HBK. Nada mas que decir.

Mejor peleador: Al final me quedo con Jericho. Antes de la lesion hubiera dicho Edge

RESPUESTA : Tienes mucha razón. El Battle Royal de Miss Wrestlemania ha sido lo peor del año. Donde quedó Sunny, Torrie, etc etc?

Publicado por: Juan Topo
Jul
22
2009

Para ser seis meses el recuento es bien corto. Como que este 2009 no será recordado exactamente como el mejor para la WWE ... si indicas como mejor luchador a Jericho (discrepo contigo tocayo, a Jericho lo tengo como un average wrestler y no como el mejor) ... un año mucho chato para la industria, esperemos que el segundo semestre tenga mejores noticias ...

RESPUESTA : Espero que sí. Por lo menos ya se están consolidando futuros main eventers.

Publicado por: Oscar Alvarado
Jul
22
2009

Muy bueno tu recuento, coincido plenamente. Ahora mi análisis:

Mejor Feudo: Chris Jericho vs Rey Mysterio
Excelente feudo, me gustaron mucho las peleas realmente le pusieron ganas. El IC Championship volvió a tener la importancia que nunca debió perder.

Mysterio ahora esta enfeudado con Dolph Ziggler y hasta ahora le veo potencial al feudo, espero confirmarlo en Night of Champions.

Peor Feudo: HHH vs Randy Orton
Pues dicen que las secuelas nunca son buenas y menos las terceras partes, sinceramente debió morir, este feudo, cuando se lesionó Orton. De verdad que ya no causa emoción alguna como si lo hicieron el primer y segundo feudo entre ambos.

Orton ya es un caso perdido, creo que desde que le regalaron el título (o mejor aún desde que volvió, fundó de The Legacy y ganó el Royal Rumble con ayuda de estos) ya no pudo volver a ser el heel que generaba un rechazo emotivo (como Legend Killer), ahora solo me genera un rechazo seco, de aburrimiento, ya da lo mismo como heel ahora es solo un payaso más.

Prospecto para lo que resta del año: John Morrison
Aunque al principio de año el "puesto" parecía para Swagger, Morrison realmente ha mejorado bastante como luchador, está dando buenas luchas y ahora como face no desentona. Quiero ver un feudo con HBK para que se pueda mostrar todo su potencial (además tendríamos un excelente feudo), también con Jericho, incluso con Edge (cuando vuelva) y CM Punk.

Sorpresa del año: Ricky Steamboat
Volvió para demostrar que todavía conserva su calidad luchística, una lástima que haya sido el luchador más infravalorado de la historia (junto con Mr. Perfect; bueno les tocó la época de Hogan y Flair, la de los reinados eternos).

Mejor historia: “No te tengo miedo, Undertaker”
Excelente promo, mejor pelea y el triunfo del ídolo sobre el icono.

Peor historia: Trump compra RAW
El problema de Trump radica que al no estar ligado a la lucha no genera las emociones si podrían causar con la misma historia un JBL, Ric Flair e incluso un Ted Dibiasi (traicionando a su hijo o uniéndose a él, el primero sería un buen ángulo), por eso la historia no tenía potencial y tuvieron que cortarla.

Mejor pelea: Undertaker vs. Shawn Michaels
La pelea soñada, la mejor y mi favorita de todos los Wrestlemanias (adiós Macho Man vs Ricky Steamboat y Owen vs Bret)

Mejor luchador: Chris Jericho
Nada que discutir. Ante el descanso de HBK y el Taker, Jericho se ha convertido en uno de los pilares de la WWE en la actualidad, esta volviendo a ser uno de mis favoritos (aunque no tanto como el Jericho de los feudos con Chyna, Triple H y Steph, HBK y The Rock).

Espero que la siguiente mitad sea mejor en cuanto a lucha y espectáculo se refiere.

RESPUESTA : Randy me parece un gran personaje y un buen peleador. Lamentablemente como campeón hasta Seth Green le gana y ya no inspira nada de miedo.

Publicado por: Stroke
Jul
22
2009

definitivamente te apoyo con cada una de las categorias q has definido en este post!!!no podria estar mas de acuerdo ^^ no hay mas q decir,definitivamente Y2J y ultimamente John Morrison nos estan salvando el bodrio que ha sido la WWE en lo q va del año...esperemos que Morrison tenga algo grande para Summerslam,y bueno,que Jericho tenga title shots por algun titulo principal,q definitivamente se lo merece!!!
Por otra parte,espero q con Night of Champions se acabe el HHH/Orton...poco mas y eso va a terminar siendo una dark match...por la poca gente que le va a tomar importancia...somniferos a mas no poder...
bueno,sin mas q decir,pues espero q postees pronto el reporte de la TNA,q personalmente,creo q en este año sus PPV han ido mejorando uno tras otro.
saludos a todos!

RESPUESTA : Summerslam está destinado a ser el segundo mejor evento del año. Le tengo harta fé a este evento.

Publicado por: Mike_T
Jul
22
2009

Hola Oscar

Aquí mis votos agregando nuevos puntos de votación[se itentifican con(n)inicial]:

Mejor Feudo
Y2J vs Legendas (Se juntaron 3 grandes en loque feudos se refieren: Jericho, Flair y Piper)

Peor Feudo
Triple H vs Orton (después de WM).

Prospecto para el resto del año
Lastima por la lesion de Edge, pero el Steable Edge & Y2J prometía bastante.

Sorpresa del Año
The Miz (me recuerda a Jericho en su debut en la WWF).

(N)Decepcion del año
Divas Royal Rumble de WM (Santina? que decepción!, esperaba a Trish y Lita)

Mejor Historia
Triple H vs Orton (Antes de WM hicieron la mejor historia del año, durante y despues de WM es otra cosa)

Peor Historia
Triple amenaza de Cena, Big Show y Edge. (El tema de la infidelidad era de dos personas y al final colaron al Desayuno sin lógica alguna).

Mejor Pelea
Coincido con HBK-Undertaker (no he vuelto a sentir esa emoción por una pelea en todo el año)

(n)Peor Pelea
Cena vs BigShow (Dos troncos en pelea de sumisión? por favor!!!)

Mejor Luchador
Y2J


Saludos

P.D.: Primero????

RESPUESTA : No, 5to o 6to jejejejeje.....Cena vs Big Show fue un Diazepan de 1000...terrible.

Publicado por: MAURICIO RODRIGUEZ CORTEZ
Jul
22
2009

De acuerdo contigo, aunque en lo de prospecto del año estoy de acuerdo pero daria una mencion honrosa a Evan Bourne y Tyson Kid, ambos me parecen futuros main events, aunque con el draft la intencion era repotenciar Raw, me parece q el q gano fue Smackdown, con Jericho ojala en Wm 26 se de ese broncon entre Jericho y Undertaker, si es antes mejor, pero el mejor escenario es Wrestlemania.

Sobre lo q espero de aqui para adelante es una mejora en las luchas, especialmente en Raw, y q ECW siga siendo la cantera de nuevas estrellas, q tomen la posta, otra cosa Q sabes sobre Jeff Hardy, es cierto q aun no renueva con la WWE? o solo es otra de Vince para tenernos en suspenso? porq me parece raro q lo hayan programado para el Night of Champions si su contrato ya acaba.

RESPUESTA : Creo que ya está zanjado el tema y Jeff ya renovó. Taker vs Jericho - Wrestlemania 26. Destinado a ser un clasicazo. Se han dado cuenta que desde hace unos años el Taker da mechazas en Wrestlemania? Batista, Edge, Michaels y Jericho quizá. Grande, Deadman.

Publicado por: Erick
Jul
22
2009

Pues Oscar coincido contigo en tu recuento. Lo de Morrison se ve claro que es el futuro de la empresa, junto a Ziggler, con respecto a Randy Orton sinceramente me hubiera gustado mas que sigua con la faceta de Legend Killer. Ahora no se si seria posible pero que tal si haces un post sobre los mejores temas musicales de la WWE, por ejemplo aqui te dejo algunos que para mi son los mejores:

Wrestlemania 24 - Red Hot Chilli Peppers - Snow
Wrestlemania 22 - Shinedown - I Dare You
Wrestlemania 25 - AC/DC - War Machine
Survivor Series 2004 - The Exies - Ugly
Tributo a Eddie Guerrero - 3 Doors Down - Here Without You
Tributo a Chris Benoit - Finger Eleven - One Thing
Theme Randy Orton - Mercy Drive - Take What's Mine
Theme RVD - Breaking Point - One a Kind
Theme Kane - Finger Eleven -
Theme Edge - Alter Bridge - Metalingus
Theme Chris Benoit - Our Lady Peace - Whatever
Theme Jericho - Saliva - King of my World

Oscar si van a hacer otro evento para Summerslam, avisa para separar ese dia. Felices Fiestas.


PD: Espero que en Night of Champions Jeff le gane a CM Punk

RESPUESTA : Mi intención es hacer la 2da reunión para Summerslam. Esperen noticias, muchachos. Mi canción favorita de un PPV siempre será "I dare you" de Shinedown y en 2do lugar "Control" de Puddle of Mudd.

Publicado por: stone
Jul
22
2009

Oscar... muy bueno el post. Excelente análisis... estás logrando que esté pendiente del blog todas las semanas...
Excelente el análisis y muy buenos los aportes de nuestros "expertos"
Lo de Y2J me parece lo mejor en la actualidad... lo sigo desde su feudo con HBK el año pasado. no me vi las peleas con Misterio pero ya mismo las busco en internet.
Lo de Morrison me parece interesante para el futuro. Tiene unos movimientos pajas...
HHH, Cena y Orton ya dan sueño... ya ni veo las peleas sólo cómo quedaron nada más...
Dolph Ziggler me cae recontra salsa... no sé por qué... pero bueno ahí está como dijeron arriba con hambre de triunfo
Mención especial para el feudo y la pelea HBK-Taker donde ganó mi ídolo...
Los comentarios enriquecen mucho este blog y uno aprende harto...
Una pregunta: qué es de la vida de HBK y Taker? cuando fue la última vez que pelearon? Gracias...

RESPUESTA : Su última pelea de ambos fue justamente la de Wrestlemania 25. El Taker parece que regresa antes de Summerslam. Shawn parece que regresa antes. Gracias por tus comentarios, brother.

Publicado por: MikeTaker
Jul
22
2009

buen post, poner los momentos memorables de lo q va del año seria escribir una sabana larga.. en realidad la wwe a decaido en general un monton, le falta esa SUPERESTRELLA q lleve de nuevo a la empresa al tope.

Respecto a HBK, este no retornara hasta fines de año, para hacer una ultima corrida para el proximo Wrestlemania, donde se retirara del wrestling. Esta noticia ya circulo por la web.

Y el Undertaker, se fue por lesiones, supuestamente regresaria para Summerslam pero parece q no se dara aun.

Esperando el post de TNA.

RESPUESTA : No había leído eso de Shawn. Ojalá que aún no se retire ya que quiero estar en el wrestlemania en que lo haga.

Publicado por: Marco
Jul
22
2009

Un resumen de medio año…en Agosto!!!!! Cómo se nota que no tenías otra idea de post para hacer (y eso que hay un montonón de ideas)…aunque un spot tardío, igual hay cosas de qué discutir:

- Mejor Feudo: Rey Misterio vs Chris Jericho: después del bodrio de Wrestlemania 25 (salvo honrosas excepciones), y la poca difusión que le da ATV a los programas de la WWE (sean los programas semanales o los PPV recontrarecortados) ya he dejado de hacerle un seguimiento al día a día, salvo lo que comentan en este blog (y ni si quiera he podido conseguir un PPV posterior a Backlash, ya ni me acuerdo cuántos he dejado de ver). Por lo tanto, marco la opción de NS/NO dado que no tengo ni idea de cómo estuvo. Pero por sus comentarios, me obligan a buscar los PPV´s y ver las peleas, dado que han salvado en algo a la WWE post W25.

- Peor feudo: Randy Orton vs HHH: hasta el mismo día de W25, hasta el momento en que HHH rompió el cristal para ir caminando al ring, se esperaba una supermecha, emotiva, sangrienta, con apariciones sorpresas, desenlace inesperado que iba a cambiar el giro en el futuro de la WWE…y sí, nos dieron un giro total, pero para desear matar a los bookers…el mejor feudo del año mandado a la m, y la siguen recag…creo que más que el peor feudo, debe considerarse como la mayor decepción del año. Eso, y el hecho de que al supuestamente nuevo megaheel le paren rompiendo el orton a cada rato, y cualquier hijo de vecino inclusive.

- Prospecto del año: Morrison. Desde hace mucho se ha estado perfilando como el futuro main eventer. La pregunta es: como face o como heel?? Como heel estaba apuntando para ser el nuevo HBK. Creo que por ese tema lo cambiaron a face, y por eso tampoco traicionó a The Miz (todo el mundo lo hubiera comparado con el caso Janetty). Pero en sí, ¿hablar de prospecto sobre Morrison, un luchador de cierto modo ya consolidado? Creo que ese “título” debe ser para luchadores nuevos o menos reconocidos, como Zwaggler o Bourne. Inclusive el mismo Kofi Kingston podría estar incluído en este grupo (por no decir la revelación del año, desde W25).

- Sorpresa de año: Ricky, “The Dragon” Steamboat. Sorpresa, reaparición, o como quieran decirlo, el dragón volvió para demostrar a las nuevas generaciones (y volver a hacer recordar a las viejas) lo que es el verdadero wresting. Aplausos de pie por favor.

- Mejor historia: No tengo miedo. No seguí toda la previa a W25, pero sí la promo previa a la pelea, con un HBK de blanco y predicando las palabras del Señor. Y la posterior aparición del Undertaker por debajo del ring para llevárselo al infierno. Y sin contar todas las patadas sorpresa que le aplicaba a cada rato. A todo el mundo le hizo dudar sobre la continuidad del invicto del Taker. Pero hay algo que hay que tener en cuenta: aquel que ha estado teniendo como hijo a su rival en las promos durante un feudo, pero previo a la pelea decisiva, nunca gana esta pelea. Si no miren a RKO.

- Peor historia: Trump compra Raw. Y Vince la revende. Pues sí, JBL, Flair, Di Biase…el mismo Paul Heyman o cualquier otro hubiera sido, de lejos, mejor utilizado. Por suerte duró poco.

- Mejor pelea: HBKvs Taker. Al igual que con la leyenda Steambot: aplausos de pie por favor. Salvaron el evento (bueno, en general está jalado, pero por lo menos evitó que nuestros hígados se ahogaran en bilis).
- Mejor luchador: Chris Jericho. Sin HBK ni Taker, ni Edge, un HHH envuelto en un feudo requemado…el virus se reinventó (ya no es la aviar, ahora es la porcina). Y está siendo el sostén de SD y de la WWE. Hasta que lo lleven de nuevo a Raw para ser deperdiciado (como alguien mencionó, así como quemaron a King Booker).


Otros rankings:

- Vergüenza del año: Divas Royal Rumble W25. La gente esperaba un nuevo encuentro entre Mickie y Trish, verla a Lita en acción, ver un mano a mano entre Chyna y Beth Phoenix…y con un gusto al mejor estilo de Guilermo Guille, aparece Santina Marella. Y encima se lleva el título. Y encima hace muchas otras apariciones más. Francamente, prefiero que regrese Goldust y su personaje bizarro (y con la Terri, jejeje).

- Feudo desperdiciado: Edge vs Big Show por el título y por la cerdita. Deseos de ganar el oro, infidelidad de por medio… y por qué pusieron a desayuno??? Acaso para tocar violín o de voeyour??? En algo de 2, pusieron a un tercero de más. Por las puras, con las justas duró un evento.

- Los olvidados: Sheltom Benjamín y MVP no tienen opciones para ser main eventers???? Ya se olvidaron de ellos, y con roche.

- Decepción: Kane. Creo que lo único bueno que ha hecho ha sido ganarle en esa pelea a CM Punk en Backlash. Y de ahí? La máquina roja de la destrucción debería cambiar de apelativo por el de la Guata roja del jobbeo.

RESPUESTA : Hasta donde dice mi calendario, estamos en Julio...a menos que hayas viajado en el tiempo y estés en Agosto, mi brother Skane. Si es así, dime si Cristal campeona para apostar en la chamba...jajajaja. Mira los tres últimos eventos de WWE. Salvo por alguna que otra pelea mediocre, los 3 han estado más que aceptables en parte por el feudo Rey vs Y2J. A Morrison si lo considero prospecto del año ya que estoy seguro que se elevará por fin al main event.

Publicado por: Skane
Jul
22
2009

Pucha Oscar ya ers hora de un nuevo post!!!

Haber viendo todo lo que has escrito coincido en la mayoria contigo aqui va mi rating:

Mejor Feudo : Chris Jericho vs. Rey Misterio de lejos es la historia q mas me a gustado hasta ahora en lo que q va del año y tambien una de las mejores peleas que nos han dado en un ppv este año. el mejor feudo esperemos q ya finalizado hayan un buen feudo en SD.

Peor Feudo : HHH vs. Randy Orton ya para q hablar de esto siempre es lo mismo....

Prospecto para lo que resta del año: John Morrison como ya lo iba diciendo hacer varios posteos lo veo como un futuro main event esperemos que cuando gane en night of champions Jeff (ojala) Morrison se agarre con CM Punk para q luego luche por el WHC contra Hardy otra feudo q me gustatia ver seria el de MOrrision vs HBK esperemos q ya vuelva.

Sorpresa del año: Ricky Steamboat igual q los demas q comentan ver pelear de nuevo al Dragon fue muy inesperado porq todos creian q iban a ser como las otra leyendas pero el nos dio catedra de lo que es lucha.

Mejor historia: “No te tengo miedo, Undertaker” que se puede decir de los 2 mejores peleadores q tiene y talvez tendra la WWE.

Peor historia: Trump compra RAW / Santina Marella vs Vickie Guerrero / Hornswogle vs CHavo Guerrero refiriendome a la familia Guerrero no entiendo como el CHavo y Vickie aceptan hacer el ridiculo frente a un enano y italiano gay. Deberian darle maas oportunidad al Chavo y tb al propio Santino.

Mejor pelea: Undertaker vs. Shawn Michaels / Jericho vs Misterio: seguro el primero va a ser una de las mejores peleas q hemos visto desde hacer años, HBK como siempre nos va a regalar una super pelea cada año y esta vez le toco contra el enterrador que hasta yo pense que aca se acababa su racha de victorias en WM. La otra pela q me gusto mucho fue si no me equivoco la de ER q vemos q los dos usan todas sus llaves y no se dan por vencidos de echo tiene q estas nominada como una de las mejores peleas del año.

Mejor luchador: Chris Jericho, se veia venir desde el año pasado que cuando empezo su faceta de Heel ya no empezo dando buenas peleas y feudos si no recordemos el que tuvo contr HBK y ahora el de Mysterio de lejos Jericho se la puede llevar este año otra vez como el mejor luchador del año. A y creo que quien va a ser su pareja en el campeonato va a ser Chris Master ese que estuvo un tiempo en WWE. POrque lei que de nuevo habia firmado contrato y decian que iba a aparecer a fines de Julio no se talvez me equivoque. TU que dices OScar quien va ser la pareja de Jericho en este PPV. Saludos

PDT: Tienes q postear al menos una vez a la semana ps tio, rompete mas la cabeza un poco mas pero muy buen post!

A otra el PPV q viene es Summerslam va a ver una reu supongo no? y sera en Hotters???

RESPUESTA : Si sale la reunión, de todas maneras sería en Hooters que tan bien se portaron con nosotros. Lástima que no pueda postear seguido Hool pero estar sin Internet en casa es rejodido. La pareja de Jericho....le voy a Zigler. No creo que sea Masters.

Publicado por: Hool
Jul
22
2009

Me refería al Cena vs. JBL y bueno para complementar... alguien que me parece con buen futuro pero en WWE nunca armaron bien a un luchador japones es Yoshi Tatsu, si bien el tipo no es tan fisico como Tajiri (personaje que bien llevado pudo ser un main eventer, sin llegar a campeonar). Tatsu tiene más carisma y esperemos que Yoshi sea guiado como lo ha sido Kofi.

Sobre Christian, pues hay que mencionar que yo imaginaba que en ese mini draft iba a irse a SD. Ojala y hagan un nuevo cambio y el Instant Classic vaya a SD y haga un heel turn. Para cuando regrese Edge se enfrente a Christian en un combate que yo pondria 2 joncas a que saldria un combatazo.. pero no creo que pase en este WM, osea esperar a WM 27. Saludos.

pd.- parece que el Jericho vs. Taker se veria aplazado ya que se esta pensando que sera Jericho vs. Edge.

RESPUESTA : Jericho vs Edge con Edge de face se ve espectacular. Tienes razón sobre Tatsu, es una sorpresota en lo que va del año. Ayer le ganó a Regal muy bien.

Publicado por: RODRIGO SILVA
Jul
22
2009

Que tal Oscar...a mi parecer el que Jericho siga vigente y protagonizando buenos feudos...es muestra de que todo tiempo pasado fue mejor....CM Punk es gran luchador y tiene muxa madera de idolo...pero sino se enfrentara a las estrellas de antes no destacaria demasiado tampoco.
No c por que, pero en si la WWE ia no es como antes, (sin embargo fui a los 2 eventos aca en lima y la pase de la PM!!),sera porque uno va creciendo y tiene otros intereses, sera porque la era Attitude fue tan wena y nos engacho tanto que sera casi imposible superarla, sera que el negocio se desvalorizado demasiado, o porque estan surgiendo nuevas empresas que con mas lucha y menos espectaculo estan haciendo mejor las cosas como TNA.

La pasion de la lucha en si nunca se pierde, es por eso que lugares como tu blog son bastante visitados. El post de los mejores Themes seria una wena idea. Y una ultima pregunta, No te parece que siempre que uno habla de la lucha pasada, siempre se emociona mas que cuando se habla de la lucha actual, por que sera?

RESPUESTA : Igual que en la música, el cine y los libros....uno tiende a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Publicado por: Sebas
Jul
22
2009

Definitivamente seria una pelea espectacular la del UNDERTAKER vs Y2J en lo personal fuera en el evento que fuera me gustaria un HELL IN THE CELL seria un señor combate pues ambos tienen calidad y experiencia en ese tipo de lucha.

ZIGGLER tiene un buen futuro y cuando tenga mas experiencia me gustaria verlo en una lucha contra BATISTA seria genial, en cuanto a MORRISON es un luchador que ya demostro su calidad espero que tenga un buen feudo para que llegue a consgrarse.

SALUDOS.


RESPUESTA : Ziggler vs Rey va a ser un muy buen feudo. Ahí vamos a ver a Dolph con un buen main eventer.

Publicado por: GUERRERO_
Jul
22
2009

Creo que la chamba y las dos fechas oficiales de Los Fabulosos Cadillacs en Perú han hecho que adelante mi calendario hasta agosto. Pero bueno, por unos pocos días…me olvidaba, el regreso del año (de forma permanente) es para Christian. Aunque también podría considerarse como la decepción, ya que aún no ha hecho nada sorprendente o algún gran feudo como esperaba la gente (vs Edge, Jeff Hardy, vs Desayuno…). Esperemos que en lo que queda del año le den el impulso que alguna vez tuvo (sobre todo el main eventer que sí le dieron en TNA)…Y cuándo es Summerslam??

RESPUESTA : Agosto 23 creo?

Publicado por: Skane
Jul
22
2009

Mejor Feudo : HHH vrs Orton pre WM25. De ahí a mi no me han cuajado ni los feudos de Jeff vrs CM Punk, ni el Jericho vrs Misterio, ni ningún otro aunque hayan regalado buenas peleas ya que parte importante del feudo es el uso del micrófono y en el caso del de Y2J-Misterio, Rey no aportó mucho.

Peor Feudo : Edge vrs Show vrs Cena. Simplemente una historia sin pies ni cabeza. Que Edge, como el oportunista máximo, se haya "casado" con Vickie para asegurar un título ya era jodido(más si recuerdan a Edge y Lita)pero ok, querían darle esa imagen a Edge. Pero de ahí a que el Show también se apunte con Vickie ya era demasiado. Y meter a cena en la colada era para ponerle la cereza al pastel.
En todo caso si la gerente de SD hubiera sido la flaquita de ECW (sigue de gerente?) como que justificaba la cosa pero en fin.

Prospecto para lo que resta del año: Un feudo entre Morrison vrs HBK, un par de peleas entre Bourne vrs Koffi vrs Morrison vrs Jeff vrs Ziggler vrs Punk (con escaleras o extreme rules)por un campeonato (Shelton podría entrar o por Punk o por Jeff) y le esperado Christian vrs Edge.

Sorpresa del año: El abandono a ciertos luchadores (Shelton, Kane, Chavo, Finlay, Christian, etc)y el push a los valores de ECW (ojalá continúe). Aclarando: lo primero me parece fatal sobre todo relegando a Finlay y a Christian a una ECW que cada día tiene menos de Extremo y más de cantera y al Chavo en un plan de jobber increíble; y lo segundo porque parece ser que ya se dieron cuenta de lo necesario de un cambio generacional urgente ya que Batista, Orton y Cena no pueden soportar el peso de la WWE y más si HBK, Taker, HHH y Edge están lesionados.

Mejor historia: La alianza entre Edge y Y2J para tener los títulos de pareja ya que ambos reclamaran una nueva oportunidad titular y que se la dieran en el mismo evento como pareja fue alucinante. Lastima por la lesión de Edge pero esa pareja me devolvió brevemente la esperanza de resucitar el título de parejas (se imaginan un Edge-Y2J vrs DX...hubiera sido alucinante y con unas promos para morirse).

Peor historia: Si el peor feudo fue Edge vrs Show vrs Cena fue porque la historia no era creíble para nada y fue armada al guerrazo para incluir a Cena en la lucha por el título.
Lo de Trump, si bien no pegó, creo que se hizo para tratar de justificar lo de un nuevo GM en RAW todos los lunes y el "draft complementario" (obviamente que no cuadro nada pero nada la historia pero peor mamarracho fue lo de Edge/Cena/Show).

Mejor pelea: Undertaker vs. Shawn Michaels pero más por el feudo que armaron y la calidad de los luchadores que por la pelea en sí (ya que hubieron buenos tramos de la pelea en que los 2 estaban tirados en la lona). Además que este año no nos ha brindado muchas peleas que duraran en el tiempo (simplemente el hecho del invicto del Taker ya elevaba esta pelea a algo especial y si a eso le sumamos que el oponente era HBK ya iba a ser un clásico de clásicos).

Mejor luchador: Particularmente no podría poner a alguien como el mejor ya que más depende del feudo que armen que la calidad del luchador y en este punto los guionista están en falta con varios peleadores.

PD: Oscar, en el anterior post te envié un correo para ver si podía apoyarte con lo de la instalación de tu internet - trabajo en Telefónica - así que si quieres me escribes a mi correo para ver como apoyarte).

RESPUESTA : Si lo ví, Cobain. Muchas gracias. El tema es un cambio medio complicado en un papeleo burocrático que espero se resuelva antes de fin de mes. Sobre tu opinión de la pelea entre Taker y Shawn discrepo contigo porque no hubieron largos momentos en que ambos hayan estado tirados en la lona. Siempre hicieron ver que la pelea estaba para cualquiera y eso pocas veces se ve en las luchas de hoy. También voto por mejor historia la de Edge vs Jericho. Cuando ví The Bash me caí de espaldas cuando escuché el "You think you know me...."

Publicado por: Cobain
Jul
22
2009

Hola Oscar, a los años...
Por acá en Cánada, pasan los programas de la WWE a la medianoche, y desde hace bastante tiempo ya me voy a dormir antes de la ultima pelea... y no es porque esté viejo.
El problema con WWE es que está lleno de promesas pero ninguna termina en nada, siempre son los mismos y hasta tuvieron que traer de vuelta al retirado Jericho para darle algo de personalidad a la WWE.
Hedge fue hace tiempo, la WWE perdió la oportunidad de hacerlo ídolo cuando hace unos años lo aclamaron en Montreal antes de pelear contra Cena.
Qué fue de Carlito, Mr Kennedy y otros tantos que andan rebotndo por las 3 franquicias?
Como todos, extraño la era Attitude, pero más que nada detesto que la WWE se dirija ahora al público infantil sólo para vender más juguetes: alguien puede decir que Cena es un buen luchador o tiene personalidad??? es un teatrero payaso!!!
Yo creo que la lucha se fue al cacho después de la desaparición de la WCW, hubo una buena época después de la compra esa pero ahora no pasa nada, hay demasiados luchadores y crear historias decentes para ellos es más que complicado.
Ojalá y sepan aprovechar a Carlito, Edge, Orton y sobretodo a Santino (el único que tiene manejo de escenario, ojalá y le quiten el personaje de idiota que tiene hasta ahora).
De nuevo saludos desde acá y suerte

RESPUESTA : Mi buen pata Diego. Suerte en Canadá, brother. Apoyo tu moción de Santino. No es malo como luchador pero creo que aporta un buen lado cómico y necesario a RAW, aunque lo de Santina fue una payasada total. Carlito está en Raw y a Mr. Kennedy lo botaron al parecer por un altercado con Orton. Insisto que la mayor promesa para ser main event completo y quizá llegar a ser un ídolo como Austin, Rock o HBK es Morrison.

Publicado por: Diego Suarez
Jul
22
2009

Jericho es un magnifico luchador de lejos el mejor, el feudo con mysterio es uno de los mejores que he visto en meses ojala no lo arruinen enviandolo a raw. Deacuerdo con guerrero seria estupendo una pelea en jaula entre jericho y undertaker y si fuera en wrestelmania seria mucho mejor.

RESPUESTA : Han reemplazado el No Mercy de Octubre por un evento llamado "Hell in a Cell". No sé aún si es que todas las peleas serán en la celda o sólo los main events. Si fuera lo primero, un Jericho vs Taker lo espero con ansias.

Publicado por: hardcore
Jul
23
2009

Que tal tio? Bueno te escribo porque recién me he dado cuenta que estamos prácticamente en Agosto del 2009 y se acaba la década y pienso que debería haber un posteo sobre lo que nos deja la década, cosas buenas, cosas malas (aquí diremos las verdades sobre cena, batista, lashley y todos esos monigotes sin gracia y con 5 movimientos), grandes storylines, las peores storylines, los grandes combates, los peores combates, la promesa que nunca fue, el superstar que nunca nadie pensó que iba a ser main eventer pero hoy lo es, es decir, revisar la década.. si se puede año por año sería genial y si no por lustros.

Esa es mi pequeño aporte. Hablando sobre Tatsu, tengo que decir que su finisher no es nada de mi agrado.. no es muy vistoso, esperemos que en el futuro modifiquen su finisher.

RESPUESTA : Excelente, excelente idea brother. Tipo conteo de VH1. Bien ahí,

Publicado por: RODRIGO SILVA
Jul
23
2009

Mejor Feudo : Shawn Michales vs Undertaker

Peor Feudo : HHH vs. Randy Orton

Prospecto para lo que resta del año: John Morrison

Sorpresa del año: Ricky Steamboat

Mejor historia: “No te tengo miedo, Undertaker”

Peor historia: Los amorios de Vicky Guerrero

Mejor pelea: Undertaker vs. Shawn Michaels

Mejor luchador: Chris Jericho

RESPUESTA : Si bien la pelea del Taker vs Michaels fue espectacular, el feudo pudo haber sido mil veces mejor. Aún así, las promos de Michaels fueron impecables.

Publicado por: Diego
Jul
23
2009

Bueno me parece paja que mi estimado amigo Oscar "Ciego Oblitas" Rodriguez (no por lo ciego sino por lo "vago") por fin se pusiera las pilas y saque un buen tema, en el momento indicado.

Y tu listado esta perfecto, lo que si a mi buen amigo Julito Montenegro Jericoholic confeso, el canadiense es bueno con el micro, es agil, es tecnico, pero eso si no lo puede negar nadie, es un mariconazo para recibir golpes.

Morrison definitivamente en Smack Down! esta en una nueva etapa de su carrera, trabajando de menos a mas y esas victorias frente a CM Punk no son por las puras, son victorias que sumaran para que en un mediano plazo este subiendo a las luchas por los titulos maximos.

Bono

RESPUESTA : Jajajajaja....no te contesto lo que siempre te contesto porque no quiero desmerecer en público el nivel de sueldos del HSBC....jejejeje....vamos Morrsion!!!

Publicado por: Bono
Jul
24
2009

Hola amigo Oscar, como siempre interesante (y necesario) el post. Mi comentario es que la verdad ya no sigo mucho la WWE como antes, sin embargo sigue siendo uno de mis pasatiempos todo esto de la lucha libre profesional, y pa mantenerme al día (en el buen sentido de la palabra jejeje) leo este muy buen blog, que tiene un muy buen aporte por todos los amigos que comentan.

Esta bueno el “ranking” y parece que la mayoría de amigos coinciden contigo, pero si me extraño que no haya nada de la ECW, cuando he leído aquí muchos elogios hacia ellos. Otra cosa, el amigo Rodrigo S. comenta de “finishers” y de llaves de lucha, no se si algún día pudieras hacer un post de ese tema, creo que todo eso de los feudos, historias, y etc es importante pa mantener interés, pero que sería de todo eso sin “buenas llaves”??? Mi simpatía hacia los luchadores empiezan por su “performance” en el ring, quizás no sea muy buenos con el micro o carezcan de otras cualidades, pero creo que si no saben al menos lo básico para luchar, la verdad que para mi pierde interés (y hasta respeto). Bueno saludos, felices fiestas pa todos

RESPUESTA : Gracias, Luchín. Por fin ya tengo Internet en la casa así que los updates vendrán rápido. Felices fiestas, brother!!

Publicado por: Luchín
Jul
25
2009

Un breve comentario de lo que ha pasado en WWE hasta el momento:

Mejor feudo: Chris Jericho versus Rey Misterio

Un feudo interesante entre ambos, es claro que el IC se ha revalorizado, pero también es claro que Jericho es el luchador a lo largo de la historia que mas lo gano. Rey Misterio es un buen rival para que una pelea luzca bien.

Pero feudo: Cena versus Big Show

Estaba tratando de recordar cual fue el peor feudo si el de Triple H versus Randy Orton, el de Santina Marella ganando el Mrs Wrestlemania, los amoríos de Vicky Guerrero y Edge y un tercer involucrado el Big Show, el de Khali con Dolph Ziegler, pero al final revisando todo lo que ha pasado hasta el momento me quedo con el Cena versus Big Show, así como dice su gimmick un show para el sueño, sin en los PPV Judgment Day y Extreme rules fueron peleas para el olvido y una historia para enterrar muy bien, aun WWE no entiende que revivir una historia de los 80s entre Hogan y el fallecido Andre el Gigante no se volverá a repetir así usen otros personajes que no les llegan a los talones.

Prospecto para lo que resta del año: Sheamus de ECW

Prospecto lo entiendo como alguien en proyección que se va iniciar, John Morrison ya tiene una historia como IC dos veces y como campeón en pareja N veces y prospecto desde hace mas de 4 años. The Miz es muy limitado en el ring, el feudo con Cena no lo ha ayudado para nada, peor aun sus dos derrotas en Extreme rules y en el siguiente Raw. Dolph Ziegler, lo están quemando al muchachón a no ser que este domingo gane el IC, pero ya Ziegler tenia un pasado con los Spirit Squad y en RAW muy corto. Con su regreso espero que se consolide pero no lo veo aun para este año. Siguiendo con WWE me quedo con algunas apariciones gratas como el de Zack Ryder, Tylor Recks aunque debuto perdiendo en Superstars dos veces ante Zack Ryder su debut fue auspicioso en ECW. Pero el que ha dejado mejor impresión de todos y del que ya se habla en distintos foros de wrestling es el irlandés Sheamus de buen físico para un wreslter, finisher bueno el Chokebroeaker bomb, y con una gran proyección que incluso ha recibido los halagos de Jim Ross y por el cual WWE ya ha registrado el gimmick de Celtic Warrior, el cual pienso que se lo van asignar ya que el actual nombre como que no le asienta muy bien. Y por la forma impresionante que ha debutado (aunque hayan sido jobbers) ha dejado buena impresión y lo veo como prospecto de lo que resta del año, esta mas decir que todos salidos de la FCW ente de desarrollo de la WWE , estos tres últimos han pasado al roster de ECW dándole nuevos aires.

Sorpresa del año: Salida de Mr Kennedy de WWE

Me quedo con esto, la salida de Mr Kennedy a pocos dias de su reaparición en Raw, le cancelaron el contrato en WWE y su posterior salida es en lo personal lo sorpresa del momento.

Mejor Historia: Feudo entre HBK y el Undertaker

Esta mas darle más explicaciones el tema, en mi opinión esta pelea salva a Wrestlemania 25 de que no haya sido un bodrio, digno de considerarse entre las 3 mejores peleas de la historia de las Wrestlemanias.


Peor Historia: Coincido Trump compra a RAW.

Ahora lo que leí es que WWE quería cerrar el personaje de Santina y justificar cambios en RAW, pero como que no queda claro la explicación proporcionada. Pero es un bodrio esta historia. Yo me imaginaba mas bien a Eric Bishof comprando RAW ya que no pudo comprar la WCW y Vince se la gano, y vengándose de esa forma, para destruir a toda la familia Mc. Mahon.

Mejor pelea: Undertaker versus Shawn Michaels

Esta pelea sinceramente me emociono después de tiempo es increíble como estos dos señores aun pueden dar luchas tremendas, me pregunto que será de WWE cuando se vayan ambos.

Mejor luchador: Chris Jericho

Sin duda el luchador mas completo que tiene en la actualidad la WWE, no me gusto el regreso de Jericho, no lucia muy bien en mi opinión, en este 2009 lo veo muy bien, al parecer RAW no le asienta bien, en Smackdown lo veo lucir mejor.

Espero lo de TNA antes que termine mis vacaciones, y felices fiestas patrias a todos

Intrepido

RESPUESTA : Bien, Intrepido. Prospecto lo entiendo como prospecto de main eventer para fin de año. Ahí, Morrison calza perfectamente.

Publicado por: intrepido
Jul
25
2009

maestro!!!

Preciso el post Maestro!!!

lo malo es que ya no dejan nada que comentar, bien abusivos son los maestros Snake y Rodrigo Silva, dando cátedra de lucha y no dejan nada para los demás!!!! :)

Mi aporte pequeño a este ranking es la sorpresa del año, el Sr. ROB VAN DAM en el Royal Rumble, cada vez que veo su entrada la vuelvo a ver 20 veces…. esperamos el pronto retorno del Rey de lo Extremo (y no es celeste, aclarando siempre tío)

Lo de W25 y su divas match debería ser calificado como la porquería del año….

RESPUESTA : Fuerza Cristal!!

Publicado por: oscar dr
Jul
25
2009

Estimado Bono:

No puedes decir que Y2J es un mariconaso al recibir golpes; ha estado en todos los tipos de peleas, con todas esptipulaciones. El año pasado perdió su dentadura en el clásico Ladder Match ante HBK. Y cómo será de convincente en su papel heel, que hasta los fanáticos lo quieren desmadrar.

Quizás no sea muy limpio técnicamente, tanto en caídas como en algunas aplicaciones de movimientos. Pero tiene su razón, Jericho es el único luchador que sabe caer y como moverse dentro del ring; o ¿cómo explicamos que sea el único luchador en el roster que hasta el momento no se ha ausentado por lesión? Jericho tiene 10 años (interrumpidos) en la WWE, te pago el sauna (sin servicio extra) si me dices alguno; mi queridísimo amigo Bono, corruptor de niños.

Tanto como Óscar, yo también estoy empilado para un Undertaker vs Jericho, pero tiene que ser en Wrestlemania; y ya empiezo a soñar que él será el que rompa el streak. Por sus actuaciones, huelo Campeonato para el más grande de todos. Así que osquitar, ya se lanzó la afirmación.

Saludos, del Jerichoholic confeso sin roche.

Julio
sirnadie.blogspot.com

RESPUESTA : Esa es la pelea más esperada en Smackdown. La forma ideal de hacerla es que los dos se insulten sin tocarse por 4 meses para que en Wrestlemania se arranquen los ojos. Espectacular. Eso sí, el streak no lo quita nadie.

Publicado por: Julio Montenegro
Jul
26
2009

Simple y llanamente falta un feudo...que muchos fanaticos esperan con ansias....Jericho vs Undertaker obviamente por el titulo mundial.....

Publicado por: Lucho
Jul
27
2009

Oscar cuál es tu opinión del Night of Champions?
No lo pude ver pero me enteré de los resultados...
Gracias

RESPUESTA : Buen evento. Me gustó el main event y la pelea por el WWE champ estuvo en algo. Ojo con Zigler ah!

Publicado por: Mike Taker
Jul
27
2009

Hola a todos.

Bueno, sin duda alguna el mejor feudo ha sido el de Rey Mysterio y Jericho, aunque no soy hincha del Mysterio me llego al maso como le quito la mascara Jericho, una falta de respeto total una vez mas hacia la raza (el chavo guerrero jobbeando a hornswagler, no jo...).

Y si tambien la mejor pelea, no del año sino de la decada la de Undertaker y HBK, tuvo de todo, la mas emocionante que he visto en mucho tiempo sobre todo cuando el Undertaker se clavo de cabeza fuera del ring, alli pense que se iba a la shit todo, el invicto del Taker y lo peor un Taker cuadraplejico, ta mare facil que tiene un pacto con el diablo porque siguio la lucha y la gano, grandioso el Undertaker.

Y bueno sobre los prospectos para main event, creo que deberian darle el push a Jack Swagger, sus inicios me recuerdan mucho a los de Kurt Angle, sobre Morrison facil que ya esta en el bolo para campeon pero ojalas regrese a heel.

Bueno amigos les deseo una Felices fiesta patrias.


RESPUESTA : Gracias brother. A festejar con pisco sour y un tacu tacu de ley.

Publicado por: EsCam
Jul
27
2009

Yo te doy mis apreciaciones sobre el evento

1) Y2J & Big Show vs Legacy:
Decepcionante por donde se le mire. Primero que mataron muy rapido el misterio por el partner de Jericho. Segundo, porque Big Show no era precisamente el partner que la gente queria ver.
Y finalmente, la pelea fue bien flojita.

2) Dreamer vs. Christian:
Casi no la vi; los streams me fallaron. Era logico que Crhistian ganara; aunque sigo soñando con un heel turn.

3) Kofi vs. MVP vs. Swagger vs. The Miz, vs. Carlito vs. Primo
Combate decente; fue en esta pelea donde miramos el lado positivo de que Big Show fuera el Partner de Jericho; porque no iba a malograr esta pelea.
Estuvo bien entretenida; aunque pudieron haber puesto a Evan Bourne en vez de Primo.
Tambien me hubiera gustado The Miz como campeon (como se esta haciendo odiar por el publico!!!!)

4) Michelle McCool vs. Melina: No esperaba nada, pero creo que aprobo (con las justas)

5) Randy Orton vs. Triple H vs. Cena: Otra pelea por la que nadie daba china. Y creo que supero nuestras expectativas. Nos dieron como 23 minutos de los cuales los primeros 20 me mantuvieron pegado a la pantalla. Vimos los mejores momentos de este trilladisimo feudo. Pero el final de la pelea fue una basura. No me cuadra ver al campeon tapeando y manteniendo el titulo al final.
Lo que me preocupa es el futuro de este feudo.
Para mi lo mejor seria un 5 man Scramble Match o un elimination chamber; algo que involucre a nueva gente al main event. No creo que pase; para mi lo mas facil seria un Orton vs. Cena. Pero se atreveran a sacar a Hunter del Main event? Porque no quiero ver otro triple threat (mejor que el de ayer, no les va a salir), ni mucho menos la version 1900 de Randy Orton vs. Triple H.

6) Mickey James vs. Maryse:
A pesar que armaron un feudo decente en RAW, creo que programaron mal la pelea en el PPV. Despues de media hora de ver a Orton, Cena y HHH; la gente tenia que ir al baño; o a comer; y este fue el momento perfecto. Y la gente en el estadio estaba menos animada que en el funeral de Michael Jackson.

7) Rey Mysterio vs. Dolph Ziggler:
La verdad, me esperaba un poco mas de este combate. Claro, despues de las epicas peleas de Rey con Jericho por el IC, esta se quedo un poco corta. Pero ha sido la primera gran pelea de Ziggler, y creo que mal no lo hizo. Va por buen camino.

8) CM Punk vs. Jeff Hardy:
Aunque en algun momento me queje por el heel turn de CM Punk; me parece que han hecho un trabajo ESPECTACULAR con el personaje de CM Punk. Se mando una promo memorable. Y Jeff Hardy gano el titulo, muy merecido dicho sea de paso. Se esta consagrando como uno de los face mas importantes de la compañia (en estos momentos ni Cena, ni Triple H son ovacionados tanto como el). Ojala pueda renovar, porque esta siendo pieza fundamental de Smack Down.

RESPUESTA : Yo agarré el evento desde el Triple Threat. Que viene para Summerslam? Hmmmm...yo sigo esperando un Orton vs Cena en Last Man Standing que nos la deben desde hace casi 2 años. Además, ayer los mejores momentos de la pelea y en donde la gente estaba mas prendida es cuando se agarraban estos dos.

Publicado por: Juan Topo
Jul
27
2009

Hoal

despues de tiempo entro, hay chamba...Creo de lo mas grandioso que he visto fue la pelea del HBK VS UNDERTAKER y si de hecho el mejor feudo ultimamente fue el de Rey vs Y2J despues ultimamente vi la pelea de randy vs. HHH vs. Cena y el actor seen seeg en verdad no me acuerdo su nombre, pero la pregunta como entro aqui el, bueno esos feudos que forman?, lo peor de todo es ese feudo que hubo el de los hermanos Hardy, que duro poco menos mal, despues en ECW he visto un pre-feudo que a mi parecer se ve bueno ya que el ruzo Kozlov entro e hizo un gesto como retando a. Ezequiel los son duros de matar y me gustaria esa mechaza....ojalas que sea un buen feudo.

Pdt. y viendo las ultimas conversaciones seria buenazo un Y2J VS. TAKER

RESPUESTA : Koslov ultimamente esta dando que hablar en ECW. Ojalá encuentre su nicho ahí.

Publicado por: Lester
Jul
28
2009

Muy buen resumen, aunque creo es muy pronto para hacer un resumen del año:

Mejor feudo: sin duda Rey Misterio vs Jericho, pero la verdad espero haya uno mejor que ese en lo que queda del año, pues sería muy pobre quedarnos con ese como el mejor. Claro que lo bueno fue que elevaron la categorìa del campeonato IC.

Peor feudo: HHH vs Orton? Creo ya aburre esa vaina porque siguen conlo mismo hace rato, pero ponerlo como peor feudo mas parece un grito de desesperacion de la hinchada. Creo tuvo momentos buenos.

Mejor historia y pelea: HBK vs Taker de heeecho. Una pelea histórica, ES-PEC-TA-CU-LAR diría yo. fue lo mejor e mucho tiempo, creo hubiera sido completa la noche si HBK ganaba, creo era el único que podía quitarle la racha al Undertaker y ya nadie más lo hará. HBK fue el indicado para retirar a Flair, y también lo era para derrotar al Taker en WM. Lástima.

Prospecto: hay varios, creo Morrison esta en subida pero no lo veo ah. Dolph puede ser.

Peor historia: CM Chump ganando el MITB OTRA VEZ y ganando el titulo en tiempo extras... nooo esa formula funciono para Edge pero andarla repitiendo....

Mejor peleador: mmm dificil pero Jericho ni hablar, no es ni el salvador ni el mesias a mi parecer, el titulo del año pasado fue a drede para darle impulso y eso esta bien, pero no por algo es un peso pesado de "segunda linea" le llamaría yo. Sue feudos no son generalmente por el titulo maximo, como lo hacen los pesos pesados Taker, HHH, Orton, Edge etc. ni con otros pesos pesados aunque no haya titulod e por medio. Mas bien han sido mas light, como el ùltimo con Rey Misterio, que fue bueno sin duda, pero dice mucho acerca de su nivel contra otros luchadores consagrados. Yo diría que el mejor a sido Jeff Hardy, aunque no es mi favorito para nada su fórmula ha resultado, la gente lo pide, y los chibolos deben esar comprando su merchandising como locos. su personaje ha crecido bastante en los últimos tiempos.

RESPUESTA : Discrepo con tu punto de vista de Jericho. Es un main eventer completo po donde se le mire. Es un personaje espectacular y un luchador muy por encima del promedio. Recuerda que anio pasado fue campeon 2 veces y tuvo el mejor feudo del 2008 con HBK. Este anio igual sigue siendo pieza fundamental de la WWE.

Publicado por: Javier Al
Jul
29
2009

Parece que este SummerSlam Pueda Ser Una decepcion con el Feudo de Kane y Khali que ya se dio y no pego .. si en wm 23 no vi esa lucha estupida por que hacerla en summerslam por que no en un SD normal o un dark match kae esta pra otras cosas tal vez un feudo con Taker... la de Cena vs Orton .. me parece repetida y sin emocion al igual que la de HHH vs Orton pero si fuera un Last man stading match seria locota se darian de alma pero no creo que suceda ya que seria una lucha especial y ya se acerca breaking point (me parece un nombre horrible) mejor sonaba unforgiven que ya tenia historia la de jeff vs punk vs morrinson .. uhm no me cuadra por que no son de categoria heavyweight ... son peso pluma ... pero hay calidad en esa triple amenaza pero preferiria un Taker vs Jeff ...... no se porque desprestiguian al Big Show ?? tiene potencial y es mas agil que cena y el roster de raw ...... es un talento desperdiciado ... esta pra otras cosas junto con jericho se merece el wwe title pero lapso de un mes .... que vuelva a luchar como el 2005 y que se vuelva a vestir asi por que asi parece Kurt Angle pero gordo .........

PRA WRESTLEMANIA 26 ESPERO VER :
uNDERTAKER VS hbk (solo en wm se pueden enfrentar los demas ppv son basura)

World Heavyweight Champion Jericho (C) vs Edge (royal rumble 2010 winner)

WWE CHAMPION Orton (C) VS HHH VS Batista


The Rock vs Cena (The People Champ vs The Champ)

Hulk Hogan vs Big Show ( Legend vs The Giant )

MITB CM Punk vs John Morrinson vs MVP vs The Miz vs Benjamin vs Christian vs Matt Hardy vs evan bourne

Jeff vs 619 (IC)

ECW Champion Dreamer(C) vs RVD

RESPUESTA : Ya empiezan los pronósticos para WM 26. Yo sí le tengo fe a Summerslam. La WWE lo quiere convertir en el Wrestlemania de mitad de año y Cena vs Orton siempre es una buena pelea.

Publicado por: RATED RKO
Ago
03
2009

El ultimo buen feudo que vi en la WWE fue cuando jericco destrozo a Shaun Michaels ... realmente despues no he visto ni un solo feudo respetable.

El Peor Feudo es todo lo que involucra Randy Orton, es decir HHH, Batista, los Mc Mahan, MVP (intervino en una oportunidad no se para que) y Cena ... como lo pueden hacer peor?? creo que la unica solucion es que o Batista o HHH se hagan miembros de Legacy pero eso es imposible por que HHH es el dueno de la WWE y Batista es una especie de Cena para los ninos. Unicamente me emociono cuando volvio Kenedy y les iba sacar la m… a todos pero no volvio a aparecer mas en WWE… increible!! Con todo esto mi conclusión es que Orton no es un buen heel y un pesimo wrestler.

El prospecto es sin duda John Morrison Morrison, pero no es solo el prospecto, sino creo yo lo unico bueno que hoy por hoy tiene WWE. No creo que un Morrison vs. Jericho sea un buen match a menos que lo hagan brutalmente duro y violento, cosa que no va pasar, por lo que seria otra aburridisima pelea de Jericco y sus tres movimientos. Es que en realidad, el pobre no estaba ya retirado?

Sorpresa del año, lo aburrido que se volvio todo, tanto asi que traen a Ricky Steamboat como gran cosa …

Mejor historia: ninguna, obvio

Peor historia: Trump compra RAW, lo aburrido que es ver las luchas de campeonato de ECW (Dreamer ya retirate ya!! Y Christian, para que regreso??)

En serio alguien cree que la mejor pelea fue Undertaker vs. Shawn Michaels??? O sea si estuvo buena, pero creo que tampoco llego a niveles superlativos!! En fin como no hay nada mas seguro fue de las mejores

Mejor luchador: NINGUNO … urge renovación… Si fuera del segundo semestre diria Morrison, pero su problema es que es malisimo actor.

Que pasa con las luchas de pareja?? Por que no le dan el titulo de una vez a Rodhes y Dibiase?? Digo son las unicas parejas solidas con Cryme Tyme y Heart Dynisty, por lo que seria bueno que de una vez por todas creen feudos interesantes entre ellos … ademas deberian haber mas parejas y dejar de lado a tanto malazo que no sirva para nada como Chavo, Golddust, The Brian Kendrick, Regal, etc, etc, etc

En fin veo muy sombrio el futuro de la WWE…

RESPUESTA : Al revés. yo veo que la cosa puede mejorar en lo que queda del año. Y Undertaker vs HBK es sin duda una de las mejores peleas que he visto en mi vida. El nivel de emoción, factor importante al otorgarle puntaje a una pelea, es impresionante.

Publicado por: C
Ago
05
2009

Hola Oscar

Insisto la ECW se ve buena con el feudo que se esta armando con Ezequiel y Kozlov, despues he visto en RAW a Oneal con Cryme Tyme y retando a Big Show y Y2J, porque arman esos shows???..porque Oneal es una estrella en la NBA pero sabemos que no le da a la talla del Big Show.
Bueno cosas que estan haciendo por Marketing, pero malogra lo que queremos ver verdaderas peleas

Publicado por: Lester
© Empresa Editora El Comercio Perú