Wrestlemaniático
Comentarios (66)

The Wrestler

May
19
2009
El Luchador aviso.jpg

Vemos a nuestros ídolos dos ó cuatro horas a la semana y nos hacen vivir ese mundo del cual largamente escribimos. Suben al ring a ser dioses, a entregarse al máximo, a sudar hasta lo último por conseguir nuestro aplauso o nuestro abucheo, a demostrarle al mundo que ellos son unos verdaderos atletas. Luego, las luces se apagan. Ellos quedan solos, lejos de sus familias, de sus esposas, de sus novias, de sus hijos. Van a un cuarto de hotel a descansar para emprender un viaje la mañana siguiente hasta la próxima ciudad. ¿Cuánto sabemos realmente de lo que vive un luchador? ¿Conocemos acaso los sacrificios que ellos tienen que hacer en sus vidas para lograr el estatus que anhelan?

Estas y muchas otras interrogantes sobre los sentimientos encontrados que experimenta un luchador a lo largo de su carrera las trató de responder Darren Aronofsky con su película “The Wrestler”. Y vaya que gustó a todo el mundo. Dos Globos de Oro. Dos nominaciones al Óscar y más de una decena de premios en festivales varios demuestran que lo mostrado en el ecran es una película soberbia no solamente para el fan del wrestling, sino como documento dramático de las penurias que vive un ídolo olvidado. Un ‘has-been’, como suelen llamar los gringos.
Puede ser un wrestler, un cantante, un escritor cuyo momento de fama quedaron regados con el pasar de los años. ¿Te puedes recuperar de eso? ¿Te puedes olvidar de tu momento de gloria y seguir con tu vida?

Aronofsky comenta: “La idea de realizar una película acerca de un luchador llevaba dando vueltas en mi cabeza desde hacía seis o siete años. Comencé a desarrollar algunas ideas con el productor Scott Franklin [quien también había producido “Pi” y “Réquiem por un sueño”], de quien descubrí que de pequeño era mucho más aficionado a la lucha libre de lo que yo era y sabía algo sobre el tema. Y cuanto más indagábamos en aquel mundo, más interesante se iba mostrando”.

“No hace falta ser un seguidor de la lucha libre para disfrutar el filme. Habla de una persona cualquiera que un buen día se despierta y se da cuenta de que ya no puede hacer lo que llevaba haciendo habitualmente, las cosas que le importaban. Se trata de ese momento en la vida que mucha gente afronta” explica el director, tratando de entregar una película más completa de lo que se pueda pensar como filme meramente deportivo. Es, a todas luces, un drama intenso.

El personaje principal recae en Mickey Rourke como el ahora archifamoso Randy “The Ram” Robinson. Tranquilamente puede simbolizar la vida del mismo Rourke. Un actor olvidado y cuyos mayores papeles se han empolvado en los recuerdos de los críticos. Sin embargo, Rourke realmente resucita en esta cinta ya que el sentimiento que le imprime a la vida “The Ram” es palpable. Tanto cuando se sube al ring con las estrellas de ROH como cuando llora desconsoladamente al saberse solo en este mundo efectista en busca de nuevos ídolos a la velocidad del rayo. El mundo lo descarta, su hija lo odia. Tal vez el único momento de paz es cuando puede verse en una pequeña pantalla jugando con su personaje en un viejísimo juego de Nintendo.

“The Ram” vive el wrestling tanto o más que sus fans que aún se emocionan al verlo más como recuerdo y anécdota que como estrella. Su cuerpo no dá para más pero su alma comulga con el ímpetu de los gritos del público. Tal como cuando le damos nuestra energía al luchador dentro del cuadrilátero para que siga en lucha. Randy lo siente así y quiere seguir en la lucha constante de vivir en un mundo que no es de fantasía como queremos creer. Solo le queda responder la última interrogante. ¿Sacrificará todo por la lucha libre?

“The Wrestler” es una película imprescindible para todo fan de la lucha libre que se precie de serlo. Es un vistazo oficial y extraoficial sobre lo que ocurre tras bastidores y dentro del ring. Es una historia completísima que hace más humanas a las estatuas llenas de coronas que tienen nuestros ídolos en nuestras mentes. Es esa vida que nosotros creemos que debe ser el máximo sueño de todos y que nos recuerda que todo sueño tiene más sacrificios de lo que uno imagina. Es una historia, en resumen, para todos nosotros. “The Wrestler" se estrena este 21 de mayo en todas las salas a nivel nacional. No dejes de verla.

Sorteo de entradas – Función especial de “The Wrestler”
Gracias a Delta Films, tengo para ustedes, queridos lectores, 20 entradas dobles para una función especial de “The Wrestler” a realizarse este sábado 23 de mayo a las 11:00 a.m en los multicines “Plaza Jesús María” en la Av. Garzón, junto a Metro.

Las primeras 20 personas que respondan una de las siguientes preguntas, ganarán un pase doble para la función especial de ese día. Hay una pregunta para los ochenteros y otra para los Attitude boys. Las preguntas son:
- ¿Cuál fue la pelea final del torneo de Wrestlemania IV?
- ¿En qué evento debutó Big Show en la WWE?

Dejen su nombre y sus correos electrónicos para poder avisarles dónde deben recoger sus entradas.

LISTA DE GANADORES

Muchachos,

Ya tenemos la lista de ganadores. Gracias a todos por participar. A los que ganaron, revisen sus correos que en el transcurso del día les indicaré dónde y cuándo recogerán sus pases,

1. Leonardo Simomura - Por favor, deja tu correo en un comment
2. Richard de los Reyes
3. Oscar Aybar
4. Skane
5. Luis Vidal Silva
6. Danny
7. Ronald Rosales
8. Aldo
9. Raul Serrano Izaguirre
10. Oscar Dr
11. C.JA
12. Carlos Rodriguez
13. Roberto Vilchez
14. Carlos Orozco
15. Roberto Alexis Rosas
16. Junior Prado
17. Oscar Mantilla
18. Guillermo Ravelo
19. Domingo Panta
20. Luz Bonilla.

Update : Skane vaca su premio así que el nuevo ganador es Jorge Villacorta.

Tráiler oficial de la película

66 Comentarios

May
19
2009

Genial, una pregunta de mi luchador favorito, tengo entendido que The Big Show debuto en el PPV St. Valentine's Day Massacre.
Espero tener suerte.

Leonardo Shimomura
(Leobe)

RESPUESTA : Ganador 1. Leonardo, por favor, envía un nuevo comentario con tu correo para indicarte donde recoger las entradas.

Publicado por: Leonardo Shimomura
May
19
2009

- ¿Cuál fue la pelea final del torneo de Wrestlemania IV?
Final del Torneo por el Campeonato de la WWF: Randy Savage (con Miss Elizabeth y Hulk Hogan) derrotó a Ted DiBiase (con André the Giant)

- ¿En qué evento debutó Big Show en la WWE?
WrestleMania XV

Richard C. De los Reyes P.
richardclaudecrema@hotmail.com

RESPUESTA : Ganador 2

Publicado por: Richard C.
May
19
2009

1. La pelea fina de wrestlemania 4 fue Randy Savage (con Miss Elizabeth y Hulk Hogan) quien derrotó a Ted DiBiase (con André the Giant)

2. Bigshow debutó EN LA wwe en 1999 en el PPV "La Masacre del día de San Valentín"

Saludos,

RESPUESTA : Ganador 3

Publicado por: oscar aybar
May
19
2009

muy buen peli tuve la oportunidad de verla antes del oscar! me parecio muy completa fuera de lo que es wrestling el drama y la lucha de esta perssona que quiere resurgir en su mayor pasion (el wrestlig) y en su vida (con su hija), sin dudas devio llevarse el oscar mickey rourker!!..

Publicado por: alberto_22
May
19
2009

En verdad, estaba espera otro post (de los tantos que tienes pendiente por hacer), pero no está mal que le des uno al tan esperado film en salas peruanas “The Wrestler”. Por mi parte, como no sabía que la iban a dar en cines oficialmente, pues opté por comprar un dvd pirata y ver la película. Como de seguro mucho ni habrán visto la película, guardo mis comentarios sobre la misma para después (total, tengo una semana hasta el siguiente post).

Con respecto a las preguntas:

1- No sé por qué se me vino a la menta la pela de los Mega Powers, pero ese es en Wrestlemania V. El IV es aquel torneo que a muchos les parece largo. Lo que no me gustó fue que no avanzaran más algunos de mis favoritos (como Ricky Steamboat). La final fue Randy Savage contra Ted DiBiase, ganando el primero.

2- Big Show debutó en el PPV Saint Valentine’s Day Massacre (gracias Wikipedia ór el dato).

RESPUESTA : Ganador 4

Publicado por: Skane
May
19
2009

Hola Oscar ya haber leido todo el resumen q haces de la pelea se me hace facil decirte que la gente q vaya a ver la pela sin saber del wrestlenig va a quedar facinada con esta pelicula por algo no tuvo nominaciones al Oscar no?

Respondiendo a tus preguntas son: ojala jajajaja

1) Randy Savage con Hulk Hogan vs Ted Dibiase y Andre the Giant

2) Y si no me equivoco Big Show debuto en el evento St. Valentines Day Massacre

Ojala y le atine ps si no me dices en q evento debuto el gigante.
Porsiacaso te dejo mi nombre :)
Luis Vidal Silva (mas conocido como Hool jajajaja)
v_luis88@hotmail.com

RESPUESTA : Ganador 5. La chuntaste con la segunda respuesta. La primera está equivocada.

Publicado por: Hool
May
19
2009

la pelea Final de wrestlemania IV fue por el Campeonato de la WWE: Randy Savage (con Miss Elizabeth y Hulk Hogan) derrotó a Ted DiBiase (con André the Giant)

RESPUESTA : Ganador 6

Publicado por: danny
May
19
2009

La final del wrestlemani IV fue Macho Man Vs Ted Dibiasi, dando como ganador a Macho Man y nuevo campeon de la WWF.

Ronald Rosales rrosales@caudalosa.com.pe, ronmillenium01@hotmail.com

RESPUESTA : Ganador 7

Publicado por: Ronald
May
19
2009

PRIMERO???

La película es muy buena!

Publicado por: MikeTaker
May
19
2009

Sorry no puedo participar... no vivo en el Perú! DAMN!!!!!!!!!!
Igaul la reseña está buenaza... me animo a verla.

Publicado por: MikeTaker
May
19
2009


pelea final del torneo wrestlemania 4: ted dibiase vs randy savage

evento debut de big show: saint valentines day masacre

RESPUESTA : Ganador 8

Publicado por: aldo
May
19
2009

EN WMIV la pelea final fue Randy Savage vs Ted Dibiase.

El Big Show debuta en St. Valentine's Day Massacre del 1999 como miembro de la corporacion.

RESPUESTA : Ganador 9

Publicado por: RAUL SERRANO IZAGUIRRE
May
19
2009

Maestro

ya era hora hora de ganarme algodon... :)

Randy Macho Man” Savage Vs. Ted DiBiase.

y

St. Valentine’s Day Massacre 1999

odiaz67@gmail.com

RESPUESTA : Ganador 10

Publicado por: oscar dr
May
19
2009

Yo sé! Big Show debutó en St. Valentines Massacre!!!

Apúntame para las entradas, por favor.

RESPUESTA : Ganador 11

Publicado por: C.JA
May
19
2009

La pelea final fue entre Macho Man y Ted Dibiase el Big Show debuto en el PPV St. Valentine's Day Massacre

RESPUESTA : Ganador 12

Publicado por: Carlos Rodriguez
May
19
2009

1. Randy Savage contra Ted Dibiase

Roberto Carlos Vílchez Sánchez

RESPUESTA : Ganador 13

Publicado por: Roberto
May
19
2009

Que tal Oscar.
a ver sobre las preguntas
La pelea final del torneo de Wrestlemania IV fue entre Ted DiBiase y Randy Savage, vale recalcar que este ultimo (Macho Man) derrotó al Million Dollar Man.
Ahora, lo del big show, me parece que debuta en 1999, en el evento St. Valentine's Day Massacre.
Bueno espero estar en lo correcto.

Un abrazo

RESPUESTA : Ganador 14

Publicado por: Carlos Orozco S.
May
19
2009

aun no se estrena en lima? aca en SF se estreno hace un tiempo
MUUUY Buena....100% recomendable

Publicado por: jc
May
19
2009

Hola, aca dejo mis respuestas:

- ¿Cuál fue la pelea final del torneo de Wrestlemania IV?

La final fue entre Randy Savage y Ted DiBiase.

- ¿En qué evento debutó Big Show en la WWE?

Big Show debuto el 99 en el PPV St. Valentine's Day Massacre.


Nombre: Roberto Alexis Rosas Flores
Correo: alexceleste24@hotmail.com

Gracias.

RESPUESTA : Ganador 15

Publicado por: Alex
May
20
2009

Saludos.

The Wrestler es una peli como para conocer un poco mas el mundo del wrestling
La ultima lucha de WM 4 fue la de Randy Savage(con Hulk Hogan y Miss Elizabeth) versus Ted DiBiase(con Andre The Giant), y el debut de Big Show en la WWE fue en el evemto St. Valentine's Day Massacre: In Your House(en 1999)

Tus post estan muy buenos, sigue informandonos sobre el Wrestling, y para cuando un post con el catch-as-can que habia en el peru???


RESPUESTA : Ganador 16

Publicado por: Junior Pardo Sacnhez
May
20
2009

como siempre eres lo maximo al escribir y sabes me dieron una ganas locas de ver la peli y cuando termine mis examenes parciales la voy a ver. gracias y sigue adelante....

tu amiga de siempre MARGARITA

Publicado por: margarita
May
20
2009

Pensaba que esta película se habría estrenado ya hace bastante en Perú :/ . En fin, es muy buena y recomendable. De las que te sacan una lagrimita :'( jaja. No solo habla de los sacrificios de los wrestlers, sino también de los errores que suelen cometer muchos de ellos y es que "The Ram" no es precisamente un pan de Dios. Es más, en varias escenas dan ganas de decir "nooo, no seas !"$%on!!" jajaja.

Publicado por: -diego!
May
20
2009

- ¿Cuál fue la pelea final del torneo de Wrestlemania IV?

Final del Torneo por el Campeonato de la WWE: Randy Savage (con Miss Elizabeth y Hulk Hogan) derrotó a Ted DiBiase (con André the Giant)
Savage cubrió a DiBiase después de un "Bionic Elbow".

- ¿En qué evento debutó Big Show en la WWE?

PPV St. Valentine's Day Massacre febrero 14 de 1999.
Intervino en la lucha Stone Cold vs. Mr. McMahon steel cage match.

Ojala este entre los 20 primeros.
mail: violin_gamma@hotmail.com
nombre: Oscar Mantilla

RESPUESTA : Ganador 17

Publicado por: Violin
May
20
2009

A ver

-Macho man vs dibiase donde gano el macho man

-Como Paul Wight en la masacre del dia de san valentin cuando intervino en la mecha de vionce contra austin y como Big show en WM 15 vs mankind

Ahora si gano jeje=P

RESPUESTA : Ganador 18

Publicado por: Guillermo Ravelo
May
20
2009

Big show debuto en la WWE en le evento
St. Valentine's Day Massacre: In Your House,en febrero de 1999,como hell.

La batalla final de WM IV, fue entre Macho Man y Ted dibiasi,ganando Macho man

Saludos

RESPUESTA : Ganador 19

Publicado por: Domingo Panta
May
20
2009

Rpta 1: La pelea final fue entre Gran Macho Man Randy Savage VS Ted DiBiase

Rpta 2: el evento fue el ST Valentine's Day Massacre en 1999

He esperado desde el oscar esta pelicula...;)

RESPUESTA : Ganador 20. GRACIAS POR PARTICIPAR, MUCHACHOS!!

Publicado por: Luz Patricia Bonilla
May
20
2009

la pelea final fue entre Randy Savage y Ted Dibiase

el evento de debut de big show fue el ST Valentine's day Massacre

RESPUESTA : Ganador en reemplazo de Skane

Publicado por: Jorge Villacorta
May
20
2009

buena las respuestas son

¿Cuál fue la pelea final del torneo de Wrestlemania IV?
Final del Torneo por el Campeonato de la WWE: Randy Savage vs Ted , gana Randy Savage.

¿En qué evento debutó Big Show en la WWE?
debuto en febrero de 1999 en el PPV St. Valentine's Day Massacre.

jejeje sacado de wikipedia jejeje , mi memoria es fragil jejeje

RESPUESTA : Ya tenemos a los ganadores. Lo siento.

Publicado por: rick_ac
May
20
2009

Óscar, como comenté ya he visto la película (DVD pirata nomás), así que respondí nomás para ver mis conocimientos luchísticos (aunque con ayuda de Wikipedia en el caso del Show ya que dudaba con Royal Rumbble de ese año). Además, a las 11 de la mañana estoy chambeando. Así que canjeo mi pase doble por otro premio posterior (algo así como entrada en ringside para la próxima vez que venga la WWE). Así que mismo Royal Rumble 92, hay vacante.

RESPUESTA : Ok. En ese caso, el comentario 21 es el ganador.

Publicado por: Skane
May
20
2009

este... Gracias por la oportunidad; aun no envias la información al correo, no?

RESPUESTA : En la noche la mando. Estoy viendo dia y lugar

Publicado por: Roberto
May
20
2009

Hola, genial mi correo es goh_01@yahoo.com o as_d_espadas@hotmail.com

RESPUESTA : Excelente. En la noche mando los datos a los correos.

Publicado por: Leonardo Shimomura
May
20
2009

pucha q piñaaaaaaaaaa fui el ultimo buuuuuuuuuu aaaaaaaaaaaaaa, bueno espero guardar mi suerte para el sorteo de la tinka jajajajaja

Publicado por: rick_ac
May
20
2009

Ala que chevere lo del concurso.

Para mi pata Guillermo "Schakalin lin lin" Ravelo, oe ganaste porrrr poquitooooooooooo, ya se a que se dedica la gente de contabilidad de mi chamba entonces a estar contestando preguntas de concursos en internet ajjjja.

Bono

Publicado por: Bono
May
20
2009

provecho muchachos, bien Oscar sin duda el mejor post premiando a tu gente....saludos.

Publicado por: Lester
May
21
2009

Hola Oscar, manda con tiempo el lugar y hora de recojo o de repente el mismo día... Pasa que salgo del trabajo a las 8:00 p.m. recién.

Saludos.

Publicado por: Richard C.
May
21
2009

Estimado

Por siaca mi correo es dpanta@milpo.com

saludos

Buena la saca de mela de Batista a Orton con silla y todo. Y mosca de sacarle al mela a Rhodes y dibiasi solitos previamente.

Y el canal 4?

Mientras tanto sigan en al sintonia del 9.

La semana pasada pasaron esa del Big show que lo agarra como un bebe a Mysterio,lo levanta desde fuera del ring hasta adentro, agarrandole la cabeza como si fuera un muñeco.

Que tal humillacion.

Pero igual Mysterio es de mis favoritos por valiente, yo ni por 100 besos de Melina me subo al Ring con ese mastodonte.

Chaufa

Publicado por: Domingo Panta
May
21
2009

Saludos.

Gracias por las entradas.

Pero ya enviaste con los datos para recoger las entradas??

RESPUESTA : Así es, por favor, revísalo.

Publicado por: Junior Pardo Sanchez
May
21
2009

Tu los vas a repartir???

RESPUESTA : Así es.

Publicado por: Ronald
May
21
2009

Bueno, que se puede decir de The Wrestler? Fue un peliculon, la vi en DVD en enero con mi flaca y mi flaca, que si bien me apoya en lo que es el Wrestling, no es de gustarle mucho. Vimos la pela, con cierto esceptiscimos de su parte, pero terminó con lagrimas en los ojos debido al gran argumento que tiene detras de lo que es el wrestling.

Fue el comeback de Rourke a Hollywood, un actor que en el pasado -si bien ha sido un buen actor, nunca nos mostro una entrega como en esta pelicula. Me gustó la manera de usar la plataforma de ROH y de CZW como una manera de refrescar o tratar de mantener la carrera de un personaje. Esta historia, muchos afirmaron, que es la historia de Jake "the snake" Roberts, o de Terry Funk o del mismisimo Mick Foley, pero creo que es más un reflejo de la vida de The Snake.

Si bien ganó todo, al no ganar el Oscar no pudo completar la hazaña de la vuelta de Mickey Rourke a Hollywood, un mercado cinematográfico que está más metido en lo superficial. Que haya ganado Sean Penn no quiere decir que la interpretación de Rourke haya sido mala, todo lo contrario, la gente que vota en los Oscars han preferido cierto tipo de personajes y, lamentablemente, van a preferir lo que produce la vida de un gay (que maso era el argumento de la pela de Penn) a la de un wrestler.

Para ir terminando, creo que la pela es una gran demostración de lo que el circuito independiente puede realizar por un actor, tanto en lo que tiene que ver lo independiente en Hollywood como lo independiente en el wrestling.

Bueno saludos gente y los que no la hayan visto pues por favor no lo vean con ojos de fanaticos de wrestling sino como gente que quiere ver peliculas.

RESPUESTA : Muchas veces discuto con mi esposa de que Rourke hizo mejor papel que Penn. Penn tuvo que basarse en un personaje real mientras que Rourke interpretó a The Ram desde cero, dándole mayor mérito a su actuación. Pero la Academia siempre preferirá la interpretación de un gay o limitado que la de un hombre descuidado con su vida como The Ram.

Publicado por: Rodrigo Silva
May
22
2009

Quiza es una interpretacion, pero hay un subliminal, America derrota al mundo islamico, pero es una America enferma, al borde del precipicio, enferma del corazon, no creo que sea casualidad the The Ram se enfrente al Ayatola, o que Adam prefiera jugar Call Of Duty 4, queriendo olvidar el sentimiento que guarda el juego de luchas de la vieja nintendo.

RESPUESTA : Manya! Que buena lectura has hecho de la película. Habrá tenido esa intención Arsanofsky?

Publicado por: cesar
May
22
2009

Hola, tendria que ver la pelicula para poder opinar sobre las actuaciones, ya que Penn es un actor realmente brillante. Del post anterior no recuerdo que alguien haya mencionado a Psyco SID, me parece que tambien fue un luchador que brillo en los 90tas.

RESPUESTA : Obvio. Penn es un actorsazo. Su interpretación de Milk fue fenomenal...pero...me sigo quedando con Rourke.

Publicado por: Jean Pierre
May
22
2009

Solo debo decir que "The wrestler" fue una pelicula buena con excelentes actuaciones (mas que nada Mickey Rourke), quien me hizo llorar cuando habla con su hija en el restaurante cerca a la bahia, pero (se que esto no es un blog de cine) me quedo con Sean Penn.

Mickey Rourke construyo un personaje de cero, pero es asi realmente? no es realmente el un boxeador retirado, que arriesgo todo por eso perdiendo lo unico que pudo hacer bien(ser actor en la vida real, y ser padre en la ficticia), no se de los achaques y eso, pero creo que toda la sensacion de impotencia y el intento de recuperar su imagen de "estrella" es aplicable tanto en el ecran como en la alfombra roja,
Igual, me emociona muchisimo verla.
Besos!

RESPUESTA : Justamente en eso hay mayor valor en la actuación. Externalizar tu frustación e intentar volver a escena. "Puede ser mi ticket para regresar al estrellato" dice The Ram en la película, acaso como lo pensaba también Rourke al momento de filmarlo. Quizá por eso el papel lo siento más natural que el de Penn.

Publicado por: Liliana
May
22
2009

Sobre el tema de los oscar a mi parecer Rourke y Penn la tenían pelada, vi Milk y te puedo decir que fue muy buena la interpretación del personaje de Penn y a diferencia tuya me parece que crear una "persona desde cero" es mas facil que intepretar a una "persona pública", ya que tu puedes hacer a un personaje "X" a tu holgura dándole cosas de tu persona mientras que interpretar a alguien te hace intentar meterte en esa persona, pensar como tal, pararte con sus poses, y creertela que eres tal persona..... Ahora por ser fan del wrestling hubiera preferido que gane Rourke pero los oscares son poco justos algunos años y luego intentan compensarlo luego, como el caso de Heath Ledger cuyo personaje gay en "Secretos de la montaña" mereció el oscar y la película tambien pero por presiones moralistas no gano (o acaso te olvidaste la cara de Jack Nicholson cuando tuvo que dar el oscar a otra peli como diciendo que ...ajos han hecho), luego a la muerte de Ledger y con otro super personaje como el del Guason pues tenían que compensarlo a él y el oscar para Penn compenso el no otorgar antes el oscar por un papel gay(sin que su actuación haya sido mala ojo); esperemos que Rourke sea compensado en algún momento.

RESPUESTA : Discrepo ahí porque construir un personaje desde cero es más laborioso en respecto a la carga emocional, background y desarrollo del mismo frente a tener un molde. Y sobre "Brokeback Mountain" ...sí, fu un robo descarado.

Publicado por: Ronedg
May
22
2009

Oscar no me ha llegado aun el correo para recoger las entradas mi correo es

master.of.my.domain.13@gmail.com

Saludos

Carlos Rodriguez

RESPUESTA : Te lo acabo de reenviar.

Publicado por: Carlos Rodriguez
May
22
2009

Hola Oscar q tal como no pude ir por las entradas,
espero que otro dia cuando sortees algo me pongas en la lista ps jajaja:P te aviso tio porq yo a esa horastrabajo si puedes sorteala con otros de los que siguen el blog, pero tu intencion es bacan de aparte enseñarnos mas del wrestling haces sorteos buena tio de hecho mas adelante este blog va a ser el mas leido del comercio.
Saludos

HBK ROCKS!!!

RESPUESTA : Gracias, man.

Publicado por: Hool
May
23
2009


De acuerdo con el amigo Hool, ojalá sigan más sorteos, y una pregunta Oscar relacionada al cine y a la lucha libre. La película que yo más recuerdo en este momento es la de Hogan vs Zeus, en realidad no fue muy buena que digamos, es más, tengo mejor recuerdo de la participación de el "Hulkster" en Rocky III, me agrado mucho esa breve pero significativa “chancada” a Rocky. También recuerdo una participación de Hogan en “Los Magnificos”. Otras películas que recuerdo son las del “Hot Rod” Pipper, esas sí son malísimas. De las más recientes, es decir las de Austin, Cena o Kennedy, todavía no las veo, alguien las ha visto, son buenas???. Bueno Oscar un fuerte abrazo y saludos a toda la linda gente de la lucha libre.

RESPUESTAS : Sobre los sorteos, ojalá hayan más chances en el futuro. Y sobre la películas de Piper....sin comentarios.....lo dejamos ahí.

Publicado por: Luchín
May
23
2009

y q paso con el canal 4, por q no han empezado aun a transmitir la wwe?

Publicado por: wwe fen
May
25
2009

Estimado Oscar

Comentario Sobre la película.

Lo positivo.
-El renacimiento de un gran actor como Mike Rourke, aunque este renacimiento ya se veía venir, gracias al gran papel que desempeño en Sin city.
-La actuación de la Toméis, belleza y talenti combinados. No por nada ha sido ganadora del Oscar y en este papel sufre una enorme transformación. Debió ser nominada.
-El tema desarrollado para nosotros los fanáticos es interesante. Un luchador en el ocaso, fracasado y sin nada, que solo cuando sufre el ataque cardiaco se da cuenta que es un parasito y no tiene nada por que vivir, y busca el motivo de vida en su hija olvidada y en el amor de una desnudista de quinta. Sin embargo, al final se da cuenta que jamás será un buen padre, ni buena pareja y descubre que tenía otro motivo más para luchar y hasta morir, EL AMOR A LA LUCHA Y AL PÚBLICO.
-Nos muestra la crudeza detrás del Bing, donde en ocasiones corre la coca y el sexo libertino. Además de algunas mañas de los luchadores para hacerse heridas que sangren.

Lo negativo
-Se nota a leguas que es una cinta de bajo presupuesto, trabajo pobre de cámaras, (parecía que había una sola que seguía a Rourke por todos lados).
-La película en ocasiones se pone bastante lenta, cayendo en escenas intrascendentes como la del mostrador del mercado.
-Una buena banda sonora hubiese mejorado la película. El tema se prestaba para ello.
- El final no me gusto, deja muchas dudas sobre el desenlace del protagonista.

En el balance me pareció una película interesante e imperdible para los amantes de la lucha libre

Saludos

RESPUESTA : Buena reseña, Domingo. Creo que el director optó por seguir de cerca a Rourke dándole un matiz documental a la cinta. Personalmente, me pareció un acierto ya que podemos estar cerca del sufrimiento del protagonista. El final me pareció muy Hollywood. Pudo ser mucho mejor.

Publicado por: Domingo Panta
May
25
2009

Yo creo que el final fue bueno, es un final abierto que deja a los espectadores la posibilidad de cerrar los ojos y hacer que acabe como una realmente quiera.
Aunque despues de escucharle decir que es en el ring donde realmente nadie te lastima, no es dificl imaginar el final adecuado.

Lo de la lucha final, que decir papa, los 80's estuvieron marcados en USa por la administracion Reagan, los escandolos con la entrega de armas a los contra sandinistas, y el tema de los rehenes americanos en Iran (en clara referencia al Ahyatolla Homeini).
Recordemos que durante los 80's tambien era el ver a Hogan contra el Sheik, mientras el Corporal Kheshner se enfrentaba a los "rusos".

Al margen de los temas de interpretacion de la pelicula, que se presta a varios (han visto en la parte de atras de la escena en la calle entre Pam y Randy la iglesia de los "Pare de Sufrir" en perfecto español??) hay algo mas profundo en ella.
Randy es un perdedor, un fracasado en la vida real, pero en su mundo el es "The Ram" ; y hace una eleccion, a pesar de que intento vivir como lo hace la gente normal.

Sabes que pasa papa
Los luchadores no somos seres normales, porque no es normal que escojas una profesion donde te pueden lastimar y donde aceptas el golpe o una mala caida como quien acepta un dulce o una galleta; y los fanaticos de la lucha saben de esto.
Aunque haya mucha gente que diga que es falso, los que luchamos y los que nos gusta la lucha sabemos los riesgos que ello implica; y los aceptamos.
Si la primera reaccion de un persona normal, es evitar el daño, y hacer caso al instinto de conservacion; aca lo obviamos.
Aceptamos loq ue podria pasar y todo lo que podria doler.
Y duele.

Fuimos con toda mi familia (mis hermanos y mis padres a ver la peli, aun no tengo la fortuna de tener una familia)y al regreso me llamo un amigo nuestro, para que lo acompañe a hacer unas gestiones. En el camino, hablando de loq ue habiamos vivido en el ultimo evento y planes para todos, lo unico que podia pensar es, COMO CARAJOS NO CONOCI A TODA ESTA GENTE HACE 10 AÑOS, COMO NO TENGO 10 AÑOS MENOS PARA PODER SEGUIR HACIENDO ESTO QUE TANTO ME GUSTA.

La lucha libre es algo que mucha gente puede ver, que varios pueden comentar y entender, pero que lo sientan, que lo sientan de verdad muy pocos.
Y agradezco con toda mi alma conocer a esos pocos, a travez del blog, a travez de nuestros amigos.

Un abrazo a todos

Gerardo

RESPUESTA : Lo que yo no entiendo hasta ahora es el por qué dejas este blog sin tus profundas palabras, papá. Lo que expresas, esos sentimientos tan importantes para un luchador y que muchas veces los que estamos fuera del ring nos demoramos en comprender, es lo que hace grande este deporte que tal como dije en mi primer post hace casi 5 meses, es el más noble de todos. Entregado a los fans, no a uno mismo. Grande, Gerardo.

Publicado por: Gerardo
May
25
2009

Bueno yo discrepo Oscar sobre el final, a mi me parece bueno, nose como que hubiese sido muy evidente si terminaba con el muerto en medio del ring o en el hospital agonizando con su hija y Casidy (ala brbrbrbrbbddbrbb) llorando, o peor aun en el entierro de este, la verdad es evidente que el hombre esta en el tramo final de su vida al subir a la tercera, mirar si esta la flaca esperandolo aun y con lagrimas en los ojos lanzarse en el ultimo tope de su vida, pero el que el corte a negro se de en ese instante nos deja con esa imagen grande del protagonista, como tal vez muchos de los fanaticos quisieramos recordar a nuestros heroes o como ellos quisieran que se les recuerde, es decir en su ultimo gran momento.

Por otro lado lo de la camara y la fotografia es por el tema tipo documental o reality, y no encuentro escenas intrascendentes, el tema en el mostrador refleja lo que el siente lejos del ring y como el aun actua como si estuviera dando lo mejor sobre el ring en un trabajo totalmente distinto, alucinen pues el esta en una chamba de atencion directa al cliente donde importa la satisfaccion de este y que se vaya contento, como face lo que el hace sobre el ring es que la gente se vaya feliz con la performance de este sobre todo si este gana, relacionen por un momento estoy y se daran cuenta como va de menos a mas en su performance laboral, hasta que termina harto del trabajo y al ser descubierto dice a la m todo soy luchador.

La pelicula merecio un mayor reconocimiento de la academia mas alla de dos nominaciones por mejor actor y mejor actriz, es mas Milk y Sean Penn haciendola de mariscal se pueden ir a la mismisima, ahi debio ganar Rourke.

Bono

RESPUESTA : En eso sí concordamos...Rourke debió llevarse el premio. Me gusta tu interpretación del final, tío, pero igual pienso que pudo ser mejor.

Publicado por: Bono
May
25
2009

saludos.

Gracias Oscar por las entadas, me gusto mucho la pelicula.

RESPUESTA : Que bueno...!!!!

Publicado por: Junior Pardo Sanchez
May
25
2009

Muy bueno el análisis de domingo... Oscar una pregunta: con qué nuevo post nos vas a sorprender?

RESPUESTA : Ya viene....

Publicado por: MikeTaker
May
25
2009

sorry se que no tienen nada que ver con el tema pero kisiera saber tu opinion sobre lo que encontre aqui te dejo el link
www.antronio.com/comunidad/f121/triple-h-hombre-profesional-ego-hhh-y-backstage-traduccion-454111/ - 143k

RESPUESTA : No puedo ver nada.

Publicado por: margarita
May
26
2009

Grande Dr. Demente....y sabes que ONE MORE MATCH...ONE MORE MATCH...ONE MORE MATCH! Mereces esa mecha de despedida caraxo!

Lo que si no me gusto de la pelicula y ahora entiendo por que a mi flaca le termino por no gustar la lucha libre es que exista una mecha ultraviolenta, y es que este seudo wrestling donde la lucha se va al diablo y solo es un sacarse la mismisima sin sentido hace que las personas terminen rechazando la lucha libre totalmente, se cierran sin entender que la lucha ultraviolenta es una degeneracion de la lucha libre y que termina por perder la escencia del deporte.

Bono

RESPUESTA : Buen Punto. Aunque si hay lucha libre utraviolenta es porque hay mercado que lo consume, ¿no?

Publicado por: Bono
May
26
2009

Bueno yo pienso que lo ultraviolento es para un publico que en realidad no es fanatico de la lucha libre tradicional, es mas para ese grupo de muchachos deprimidos, con tendencia suicida, emos, sadomasoquistas, etc que buscan espectaculos de este tipo, no veo en si a un fanatico como tu o como yo o amigos nuestros pagando por ver un espectaculo tan desagradable como este.

Bono

RESPUESTA : Ah, obvio....lo ultraviolento no es lo mío ni cercanamente. Sin embargo, hay gente dispuesta a entretenerse con ello y gente que quiere brindar ese espectáculo. Y al final, lo respeto porque es rollo de ellos. Y mejor no es tildar, mi brother, de masoquistas o suicidas a los que les gusta esto porque a los que no les vacila la lucha libre nos tildan de nerds, fracasados y hasta homosexuales por ver a dos hombres calatos golpearse.....y estamos lejísimos de ello.

Publicado por: Bono
May
26
2009

Primero quiero agradecer por las entradas. De verdad muy buena película. Muy buena actuación de Mickey Rourke, espero sera el relanzamiento de su carrera, y muy buena banda sonora puro Hard Rock de los 80.

Sobre la lucha violenta que han comentado en los últimos post, pues hay fanáticos de la lucha para todos los gustos. En mi caso con un grupo de amigos vemos todos los eventos de CZW así como vemos los de la WWE, TNA y ROH. Al fin y al cabo es entretenimiento y pasamos un buen rato juntos, gritando, comentado, etc.

De CZW el luchador que nos marcó por todo lo que dió para esa empresa es Nick Mondo, busquenlo por youtube, un muy buen luchador que le fue fiel a esa empresa.

RESPUESTA : A eso voy. Si algo existe en el mundo de la oferta es porque alguien lo demanda. Y está en tooodo su derecho.

Publicado por: Raúl
May
26
2009

Nose tio, el otro dia lei un articulo en donde una vez mas se toca el tema de como la lucha Hardcore mal llevada daño a la lucha libre en la actualidad, el articulo es escrito por Jim Cornette en su web y la verdad nos da una vision del por que las cosas estan como estan en la actualidad para la industria de la lucha libre a nivel mundial.

Les dejo el link, esta en ingles, facil por ahi hay la traduccion, algunas poco recomendables, pero en fin denle una chekeada:


http://www.jimcornette.com/Commentary.html

Bono

RESPUESTA : Chévere el artículo. Buen aporte, tío, sobre todo viniendo de un experimentado en el mundo del wrestling como Cornette.

Publicado por: Bono
May
27
2009

Sorry parece que el comentario y el link que te di no pudiste verlo pero bueno te mando mejor el titulo lo ponels en google y sale al toke. se titula
TRIPLE H: EL HOMBRE, EL PROFESIONAL Y EL EGO
POR FIS LEELO Y KISIERA SABER TU OPINION. GRACIAS

RESPUESTA : Ok. Margarita. Lo leo y te comento

Publicado por: Margarita
May
27
2009

Hola que tal en referencia a la lucha violenta de la cual soy fan tanto como de la lucha clasica, pues tambien leí el artículo a que se hace referencia en otro post pero a pesar de que se respeta mucho la opinión de Cornette por su experiencia en el medio la siento muy cerrada a mi entender dijo como que al final todo se va a destruir y no va a quedar rastos de la lucha libre clasica gracias a la lucha violenta, pero no me parece así es cuestión de reformular la lucha clasica crear buenos angulos y buenas historias si tu ves lo videos sobre CZW, la antigua ECW y la lucha violenta japonesa la gente que va no es mucha la WWE sigue teniendo la mayor cantidad de público asistente si ellos pierden público no es porque la lucha violenta este jalando gente que quiere ver gente destrozandose dejan de ver WWE porque los angulos no funcan no se crean buenas luchas o se pierde la escencia de la lucha al ras de la lona, retrocediendo mucho mas en el tiempo has visto de peleas de Bruno Sanmartino son excelentes arma unas buenas historias en el ring, una de mis preferidas es con Macho Man a mediado de los 80's, esa esencia se esta perdiedno actualmente y a mi parecer eso contribuye mucho mas a alejarse de la lucha libre esencialmente de la WWE (que es el monopolio del wrestling actual) que las luchas ultraviolentas.

RESPUESTA : Creo otra cosa y la repito. Cada uno tiene su mercado y su público. No creo que la lucha ultraviolenta quite mercado a la lucha clásica de entretenimiento. A algunos les gusta, a muchos otros no.

Publicado por: Ronald
May
27
2009

Y Nick Mondo no quedo incapacitado de luchar? no trabaja ahora en Blockbuster o en algo asi?

En su mayoria los luchadores ultraviolentos son gente sin talento para luchar o gente muy limitada que en un afan de figurar o en un afan de tener exito comercial utilizan ese estilo cuyos resultados son tan penosos como los de Nick Mondo.

Bono

Publicado por: Bono
May
28
2009

Q opinas de esta:

http://www.youtube.com/watch?v=keMz1rAUlIc&feature=related

Publicado por: Samuel
May
28
2009

O talvez tengan talento pero simplemente sean gente a las que les gusta sacarse la michi xD ? (hay de todo en este mundo...)

RESPUESTA : Podríamos decir que Mankind es un luchador sin talento en ese caso por ser un ícono de la lucha Hardcore? No lo creo. Concuero más con lo que dice Diego. Talento hay, sólo que expresado de otra forma. No podemos tener miles de Bret Harts a cada rato ¿no?

Publicado por: -diego!
May
28
2009

No creo que los que hacen lucha hardcore sean gente sin talento o sin técnica (aunque hay muchos que no) sino miren a Tazz, creo que de los extemistas el era el más tecnico según mi opinión.

RESPUESTA : Exacto. Que buen ejemplo has dado. Y Sabu tampoco tiene talento, acaso?

Publicado por: Stroke
May
29
2009

No pes no se puede confundir el hardcore con el ultraviolento son dos cosas por demas distintas.

Los dos estilos estan muy alejados el uno del otro y Mick Foley es tremendo luchador, no sera un tecnico elegante como Bret o Mr. Perfect pero es uno de los mejores vendiendo, cuyos golpes son creibles al 100% y no por que los meta de verdad, y es una maestro cortando promos.

No podriamos comparar a Mick Foley con Nick Mondo por ejemplo,y el tema de Taz el nunca fue mas hardcore que tecnico, lucho en ECW por eso adapto su estilo al estilo de la empresa pero nunca fue mas hardcore que tecnico.

Hablamos,

Bono

RESPUESTA : La lucha de Foley vs Funk no estaría dentro de lo Ultraviolento?

Publicado por: Bono
May
29
2009

En Japon esta por ahi, pero ahi hay un detalle, cuando una lucha se realiza por primera vez o unica vez marca una diferencia notable, pero cuando se repiten hasta que la queman.

Eso es lo que pasa con la lucha ultraviolenta sus exponentes quemaron lo hardcore y luego recurren a sacarse el alma sin ningun sentido, mientras que la pieza historica entre FUNK VS FOLEY tiene mucho sentido muy aparte del tipo de lucha y las condiciones, ellos trabajan psicologicamente la lucha y arman una histori apoyados en las condiciones de esta.

Ya pes Oscar años hemos debatido sobre esta lucha no seas tan complaciente ni abogado del diablo, tu sabes bien a que me refiero con cada respuesta.

Hablamos,

Bono

RESPUESTA : Jajajaja no soy complaciente, mi querido Bono. Lo que pasa es que tampoco puedo llamar enfermos mentales a quienes ven la lucha ultraviolenta. A mí no me gusta, no me parece ni entretenimiento ni nada...pero de ahí a llamar desubicados a los demás, tampoco.

Publicado por: Bono
Jun
01
2009

La pelicula si me gusto.. buena actuacion de Rourke..

Hay un detalle el personaje con kien pelea RAM en el que despues cae en camarines.. me parecio masoquista... vidrios engrampadoras.. incluso al "planear" la rutina antes de la pelea.. casi podia ver el placer del personaje al hablar de ello . algo casi enfermizo. supongo que habar gente asi en el ambito de la lucha.. y luego al regresar a camarines the RAM sentado adolorido mientras le quitan las grapas. pensando quizas.. como he llegado a este punto..que bajo es el mundo donde vivo..

Otro.. justo antes de la pelea final.. cuanod da las gracias pro estar en el 20 aniversario de su famosa pelea.. es casi como si el hablara de su vida.."solo Uds me diran hasta cuando seguire aki ".. mientras ha alguien le guste lo que hago..

RESPUESTA : The Ram no tiene a nadie en su vida. Sólo el público. Ellos determinarán cuando morirá. Que frase para más compleja.

Publicado por: Martin
© Empresa Editora El Comercio Perú