Voy a ser papá
Comentarios (59)

Las leyes de Murphy para embarazadas I

Sep
26
2008

Las leyes de Murphy para embarazadas I.jpg

Por dogma de fe puedo decir que las leyes de Murphy se cumplen. No de vez en cuando. Se materializan siempre y en cualquier momento. A quien no le ha pasado que su tostada siempre caiga del lado de la mantequilla o que se viene aguantando las ganas de ir al baño porque espera una llamada y cuando ya no puede más y está en plena acción, justo, suena el teléfono o que el día que lavó el carro empezó a llover o que la calle por la que decidió cortar camino estaba cerrada. A todos les pasó. Lo sé. En un primer momento me imagino que pensaron que era el mundo el que estaba en su contra, que el universo estaba complotando contra Ud. Mentira. Murphy resume todo eso en pocas palabras: “si algo puede salir mal, saldrá mal…”. Se preguntarán porque aparece este tipo con nombre de cerveza, obra y gracia del escritor Arthur Bloch, en este blog. Bueno, hace una semana, a la salida del cine, nos topamos con este libro que registra, cual estatuto, hechos de la vida cotidiana de una embarazada. No es por exagerar, pero la verdad, en casi todos los enunciados tiene razón. Y en los que no, se aproxima bastante.

Aquí una selección de los más representativos que aparecen en este libro escrito por los comunicadores argentinos, Miriam Simcovich y Walter Duer, y que se titula, obviamente, “Las leyes de Murphy para embarazadas”. Se lo recomiendo. Estos son:

- Los futuros padres siempre quedarán sorprendidos por el resultado del test de embarazo, como si no hubieran sabido lo que estaban haciendo.

- Aunque antes del embarazo la mujer haya sido Medalla de Platino en lucha libre, a partir de la tercera semana de gestación ya no podrá hacer ni el más mínimo esfuerzo. Mucho menos, lavar los platos.

- Toda embarazada descubrirá que tiene síntomas, síndromes y malestares que no figuran en ningún libro (y de los que su médico no escuchó hablar jamás). Esto se cumplirá con toda su fuerza cuando se trate de primerizas.

- Toda embarazada se propondrá firmemente que sus hijos no sean malcriados como los hijos de los otros.

- La mejor amiga de una embarazada siempre será otra embarazada, aunque nunca se hayan visto.

- La capacidad de atención del futuro padre respecto de la embarazada es inversamente proporcional al real malestar que ésta sufra. Así, si la embarazada se queja por tonterías, obtendrá del futuro padre atención de primer nivel e, incluso, recibirá un regalo “para que se mejore”. No obstante, si la embarazada se lamenta por dolencias o malestares realmente serios, como hemorroides, acidez, hinchazón, dolor de espalda, incontinencia o línea negra del ombligo, no recibirá atención alguna y será acusada de quejarse por tonterías.

- La manera de saber si el futuro padre realmente quiere al bebé, es pedirle que salga a comprar sandwiches a las tres de la mañana.

- Por cada “n” objetos, prendas o juguetes que la embarazada adquiera durante sus excursiones de shopping para el bebé, comprará al menos “n+5” objetos o prendas para su uso propio.

- Por más esfuerzos que haga el futuro padre por demostrar su amor y deseo, toda embarazada pensará en algún momento que su pareja ya no la quiere porque está gorda y que por eso anda con otra.

- Cuanto mayor sea el interés de los padres en saber el sexo del bebé antes del parto, más sutileza desarrollará en niño en ocultarlo. Pero, cuando los padres demuestran el menor interés, el niño deberá aparecer desnudo en sueños, mostrarse obscenamente en las ecografías o enviar mensajes en código morse para informales.

- Todo movimiento sencillo dentro de la panza, como chuparse el dedo o rascarse el cordón, se usará como prueba irrefutable de que años más tarde, el niño será el nuevo número 10 de Boca Juniors, Independiente, Alianza Lima o Atlético de Madrid.

¿Tienen alguna ley propia que quisieran añadir?

---------------------------------------------------------------------------

pd. Aquí les dejo lo ofrecido, el video. Es el primero que hago, así que, por favor, disculpen si no salió como esperaban. Sí les gustó, pues nada, difúndanlo. Esa es nuestra canción favorita, fina cortesía de Paola. Se llama “A.M.O.R.C.I.T.O.” y la canta Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados. Próximamente, más videos.

59 Comentarios

Sep
26
2008

R:

DEMASIADO LINDO!!!!!!!!! WOWWW ME ENCANTO EL VIDEO ES LO MAXIMOOOO, ESTOY SEGURA Q TODOS LOS LECTORES ESTAN DE ACUERDO CONMIGO.

LY

PTCH.

Publicado por: PTCH
Sep
26
2008

jajaja, me he divertido mucho con estas leyes! aunque debo confesar que yo como embarazada fui en esos aspectos, poco convencional: nunca tuve ningun sintoma molesto, nada de nauseas, acidez ni hinchazon, solo un sueño mortal los tres primeros meses. tampoco el calor sofocante que dicen que una siente, solo un poquillo mas de lo normal, nada del otro mundo.
yo con mi panza era feliz correteando por todos lados, al punto que ya con la panza grande del ultimo mes la gente me miraba horrorizada, y con un hilito de voz me decian "....no corras...sientate...por favor!!!"
jamas me incomodo la panza, y pude dormir comodamente echada los 8 meses y medio que tuve a mi hijo dentro mio soñando cómo seria su carita y su voz. definitivamente fue el mejor periodo de mi vida, el mas feliz y lleno de ilusion.
a diferencia de mi hermana, cuyos embarazos fueron tortuosos en todos los sentidos posibles y que no dudaba en decirme lo mal que me iba a sentir en cada etapa de mi embarazo y lo faltal que iba a quedar con las estrias y panzas fofas y celulitis y un laaaaaaaaaaargo etc. (que ademas no dudaba en mostrar delante de mi esposito!!! como pa decir, toma ya! asi va a quedar!!! jaja, felizmente no fue asi)
ni siquiera la cesarea que me tuvieron que practicar porque al susodicho engendrito de mis amores se le ocurrio no acomodarse bien, fue un problema. no me dolio nada el post operatorio, y otra vez, mi hermana me decia lo horrible que era, y el dolor espantoso que se sentia despues... y naranja huando, anduve feliz con mi renacuajito en la clinica, feliz de ya no poder dormir de corrido.
lo unico que si me dolio un toque, y por lo que tendran que pasar es que los pezones se lastiman al principio de la lactancia. pero eso se soluciona al toque tambien con una buena crema (de esas para escaldaduras) y asunto arreglado.
para mi la maternidad ha sido tan espectacular que me encantaria darle un hermano (mejor hermana!) a mi pequeño marce. si solo fuera por pasar de nuevo por la experiencia del embarazo, me embarazaria 10 veces mas! jajaja
un beso, futuro papa, entrare mas seguido al blog, y te madare fotos de mi chanchito al mail que diste.
isa

Publicado por: isa
Sep
26
2008

gracias por el video doc...

algunas leyes de murphy (a las cuales debes tenerle mucho ojo)

- por mas que hayas ido hasta la china a buscar el choclo con queso a las 4 de la mañana, en medio de todos los peligros que pueda conllevar la busqueda a esa hora, la agazajada no lo va a querer a tu regreso

- el infante siempre va a patear cuando nadie lo note y apenas lo haya hecho, y asomes tu oreja a la pancita para oirlo, se quedara mudo completamente, al menos por las proximas 12 horas

saludos!

Publicado por: coco
Sep
26
2008

Hola Chicos:

El videito esta lindo, gracias por colocar mis fotos, solo espero que cuando tambien hagan un video asi con las fotos que le tomen a Cayetana o Joaquin.

Respecto al tema del blog, tienes muchisima razon, muchos de esos casos me pasaron mientras estaba en la dulce espera (no muy dulce para Joâo), las inseguridades y los sintomas, de hecho todo. Pero asi es esa etapa a los hombres les toca resistir ya que nosotros somos las que le daremos la familia que tanto anhelan.

Cuidense mucho, besotes...

PD: La cancion es super linda.

Publicado por: Angie Fuentes
Sep
26
2008

Ayyy, el video està maravilloso Renzo!!!! Y mas la forma en la que lo has terminado, con la pancita de María y su lindo contenido "Cayetana o Joaquin"... Lindo!

En realidad no tengo más que comentar considerando que no tengo hijos, pero uds si que son una pareja que daría gusto imitar... Estoy aprendiendo mucho al leer tus posts y tambien los comments de la gente... La ternura desborda y eso ilumina la vida de cualquiera eh! :)

Besos,

Angela

Publicado por: Angela R.
Sep
26
2008

Chicos!! re lindo el video!! por ahi vi a mi sobrino!!! Gracias por ese video tan lindo, me estoy animando a encargar! jaja

Un abrazo!

Publicado por: Patricia
Sep
26
2008

acabo de ver el video y es super hermoso, es genial sin palabras y el final con la pancita es lo maximo , mil gracias por poner la foto de mi gordo llore de la emocion.
es muy cierto con lo q comentas muchas veces (por no decir todas) pasan esas cosas pero bueno es normal.

saludos

Publicado por: yerka saco vertiz ladines
Sep
26
2008

hola Renzo, bueno hay algunas cosas de esa ley, que le dio a mi esposa cuando estaba embarazada, demoro buen tiempo en saber el sexo de mi hijo, que le saco de quicio al ginecologo, pero al final lo conseguimos, pero cuando hicimos la 4 D, no se dejo ver, ya que estaba de espalda mirandp pa dentro, lo que significa que mi hijo no queria todavia que lo conozcamos, más aún que mi esposa lo soño como un niño grande y yo lo soñe bebito faltando unos dias para que de a Luz, en eso si estoy de acuerdo con dicha Ley. P.D, hay otra canción tambien hermosa sobre la pareja que es de Fito Paez "El oficio de ser mamá", escuchelan.

Publicado por: erick
Sep
26
2008

Hola,
Antes que nada, muchísimas gracias por el vídeo, está muy bello, es muy tierno ver todas las caritas sonrientes de los niños y más tierno aún ver la imagen de la panza de María al final...
Sobre las leyes de Murphy, yo no estoy de acuerdo con la sexta. Damien siempre estuvo atento a todos mis malestares, desde los más tontos hasta los más molestos. Los dos primeros meses me los pasé durmiendo y él velaba porque siempre me sintiera bien. Si sentía ganas de arrojar lo poco que comía, me acompañaba al baño durante ese desagradable momento. Al séptimo mes me dieron unos cólicos fortísimos a la vesícula (en ese momento no sabíamos que era eso, lo supimos un mes después del parto...) y él siempre estuvo conmigo para apoyarme.
Así como Isa, yo también correteaba por todos lados con mi barriga sin miedo a que el parto se adelantara, me reía cuando mis suegros y las amistades me decían que me sentara, que no hiciera nada. Yo aprovechaba un poco de la situación, pero en realidad tenia mas ganas de hacer cosas. Cuando llegaron mis padres no me quedó otra que ponerme tranquila.
La séptima ley me deja muchas dudas... me pregunto si en realidad Damien me ama y ama al ... no quiso ir a comprar algo que le pedí, solo porque las tienda ya estaban cerradas (apenas eran las 11 de la noche...:-) ).
En todo caso, hay muchas cosas que si se dan y otras no, creo que eso depende de cada persona, no?
Un beso para los tres.

Publicado por: Datir
Sep
26
2008

Pues estoy a 4 meses de que mi bella esposa de a luz un peruano más, asi que considero propicio enumerar algunas leyes de Murphy experimentadas... y dice así...

- Durante la ecografía del bebé, el médico describirá tranquilamente las partes que observa en el monitor y el padre asentirá con la cabeza aunque lo único que vea sea "esa mancha".

- La posibilidad de que tu bebé sea mujer crece proporcionalmente a cuantas pelotas, carritos, o ropa celeste o azúl hayas comprado. De la misma manera el varón paracerá cuando la habitación haya sido pintada de rosa.

- Inmediatamente después que has sacado a crédito esa cuna costosísima, el tío lejano que no has visto desde tu primera comunión les enviará la misma cuna de regalo.

- La cantidad de veces que tu esposa te despierte en la noche será directamente proporcional a la cantidad de trabajo y reuniones importantes en la oficina al día siguiente. Y si no te despierta tendrás insomnio.

- Al sentir los dolores o contracciones la mujer le dirá al esposo "Ni pienses en tener otro hijo" esta escena se repetira después de 1 ó dos años pero a la inversa "no quieres tenér otro bebé?"

- Cuando tu esposa este embarazada, te darás cuenta que hay embarazadas por todos lados.

- Siempre habrán mas cosas para bebé que cuando tú eras un bebé.

- La fruta que a tu esposa se le antoja estará siempre fuera de temporada o existirá solo en las Guyanas.

- Cuando vayas a comprar algún artículo para el bebé o tu esposa, el TV plasma que tanto querías estará de oferta y costará lo mismo.

...listo, ya habrán más posibilidades de compartir más leyes luego... muy buen blog eh!... por cierto mi hijo se llamará Joaquín, supongo que es otra de las leyes "Cuando decides que tu hijo se llame Eustaquio te darás cuenta que medio Perú se llama así"

Saludos Renzo!!

Publicado por: Luchetti
Sep
26
2008

Gracias Renzo de verdad, el video ha sido super lindo, la canción tambien y aun no le he contado nada a mi amorcito queria darle una sorpresa mañana cualdo vuelva de su viaje, espero que tambien le guste.
Queria aprovechar porque asi tambien puedo decirle cuanto lo amo y ps soy muy feliz al estar a su lado, que soy super afortunada de tenerlo, que este tiempo siempre ha estado engriendome y apoyandome en cada queja, antojo o achaque que he tenido, que ahora si mi vida tiene una razon para luchar y hacer las cosas bien, que me ha dado el mejor regalo del mundo y nuestro piojito sera el bb mas querido y amado porque sus padres lo aman y sus abuelos y los tios y todos, te amo mucho mi Guille.
Gracias Renzo nuevamente

Publicado por: Meli
Sep
26
2008

MIS ESTIMADOS, NO TENGO MAS QUE FELICITARLOS POR EL VIDEO, ESTA ESPECTACULAR... ME EMOCIONA MUCHO VER A MIS ENGREIDOS AHI... MUCHOS BESOS Y EXITOS... SEGUIREMOS EN CONTACTO :D

Publicado por: Raquel
Sep
26
2008

x ejemplo a mi se me rompio la fuente antes de tiempo (7 y 1/2, y eso que tenia 2 ginecologos pero asi es, cuanto + te cuidas + riesgos tienes y fue mi primer bb, el primer nieto en ambos lados, el primer bisnieto y tataranieto, no sabes como es eso????... pero cuando me hice la ultima ecografia en 4d y lo grabe en un dvd, note que mi hijo se rascaba el ojo y se metia su dedito a la boca, y dejame decirte que hasta el dia de hoy hace lo mismo cada vez k tiene sueño ... no es lo + lindo??... disfruta mucho el embarazo... sobre todo ponle musica, xk recuerdo que cuando yo estaba embarazada solo me gustaba escuchar molotov(alucina) y mi hijo k ahora tiene 2 años es todo un rock star... jajajaja

Publicado por: zeudi
Sep
26
2008

Esto no es usual, pero igual creo que es lo más conveniente en este post donde precisamente hablamos de la Ley de Murphy. Y es que en la foto de buen Adrián decimos que sale con su mamá, cuando en realidad sale con su nana. Un lapsus... jeje

Publicado por: Renzo y María
Sep
26
2008

Queridos Renzo, María y Cayetana o Joaquín... mil gracias por el video, está lindo!!! y gracias por colgar las fotos de mi dulce Adrián.
Una vez más comprobamos que Murphy y su Ley puede retar al más paciente de los mortales.

Sobre el lapsus de la foto... efectivamente Adrián sale con su nana y no conmigo... yo, como su mami, una mortal conocedora de la teoría de Murphy (que nos trae hoy) no me queda más que decir que después de una soberana carcajada de mi parte (y dos Diazepam para el ataque de la "abue" a quien muy entusiasta animé a ver el video) comprueba que la vida nos sigue sorpendiendo con estas anécdotas, muy simples en forma pero muy ricas en contenido.

Gracias nuevamente por el detalle... igual me emociona ver a mi niño en video... y publicado en la web!
Muchos besos!!!!
p.s.Si se animan por otro video pidan más fotos que Adrián, al igual que Cayetana o Joaquín, crece a una velocidad impresionante!!!!

p.s.2 ...y esta vez si pondré títulos a las fotos!

Publicado por: Dra. Q
Sep
26
2008

Gracias Renzo por el video!! mis angelitos Gabriel y Julian salen preciosos!! gracias por poner la foto!!

Publicado por: Sandra
Sep
26
2008

MITOS Y VERDADES:
- Psicoprofilaxis: No gastes tu plata por las puras, no funciona, NADA TE ALIVIARA EL DOLOR DEL PARTO, DUELE Y DUELE MUCHISIMO!!!
- El parto natural es mejor que la cesarea: Como va a ser? si te cortan de lado a lado "ahí" para sacar a tu "retoño". Por lo menos con la cesarea el corte no es en una parte tan privada y no tienes riesgos de prolapsos e incontinencia.
- Un hijo une a la pareja: Imposible, en que tiempo??? te la pasas dando de lactar, botando chachito, cambiando pañales, bañando y tratando de dormir a tu hijo. y el deseo sexual?? DESAPARECE!! (es hormonal no mental) facil unos 6 meses. despues de eso ya te acostumbraste a vivir sin pareja.
- Que tu hijo es hermoso: no hay recien nacido bonito, quien te diga eso esta tratando de disimular lo que piensa realmente.

Publicado por: madre de dos
Sep
27
2008

Aguanta no mas, que tienen la suerte de estar embarazados. No saben la 1000 cosas que estamos pasando para obtenerlo, Examenes de sangre a las 7 am 4 veces por semana, pastillas/hormonas que me hacen sudar y me dan dolor de cabeza, el esperar ahora 2 semanas para ver si la inseminacion resulta o no....o si tendre que invertir 10000 dolares para un in vitro...asi que no te quejes ya quisera estar en tus zapatos.

Rpta. Disculpa, amigo, no me quejo. Al contrario, somos felices. Espero que pronto puedas pasar por esta experiencia

Publicado por: Anonymous
Sep
27
2008

chicos los felicito por la idea, el videito es pura ternura.
los quiero!!
p.

Publicado por: pao
Sep
27
2008

Queridos Mary y Renzo: Mil gracias por poner las fotos de mi ahijada y mis sobrinos!! Me emocioné mucho al verlos. Los adoro! Besotes para los tres.
Lala

Publicado por: Lala
Sep
27
2008

que lindo video !!!!!!! y el post muy interesante , que lindo que compartan sus experiencias con nosotros.

Publicado por: paloma
Sep
27
2008

Este mensaje es para "Madre de Dos":

- El parto natural es infinitamente mejor que la Cesarea por:
1 Te permite quedarte con tu hijo desde el inicio, en vez de que lo manden a una salita separado de ti y sin verte por horas...
2 Hay menos riesgos de infeccion y menos necesidad de enclaustrar a la pobre madre, despues de todo es una cirugia mayor... Sabias que fisicamente sacan tu utero de tu vientre, lo ponen en una bandeja, y lo voltean hacia afuera para limpiarlo? despues de eso solo puedes tener hijos por cesarea, y nada mas, por riesgo a rasgar tu utero por parto natural.
3 El bebe recibe el shock de anestesia tanto como tu, la diferencia es que tu eres un adulto con un cuerpo muchas veces mas grande que el suyo... imaginate el efecto que tiene en el, con su cuerpo mas chiquito
4 Etc, etc, etc... informate un poquito mas

- El corte llamado Episiotomia ya casi no se practica, y es preferible dejar a que se rasgue solo, y despues lo arreglan, no duele mas, es mas no agrega nada de dolor, ya que las hormonas y la presion insensibilizan esa area... es preferible dejar a que se rasgue a cortarlo artificialmente, por que el rasgado no corta nervios, y el corte artificial si, lo que disminuye sensibilidad sexual

-El deseo sexual nunca se nos acabo a nosotros,ni antes del parto(tuvimos relaciones hasta un par de dias antes del parto) ni despues... solo tuvimos que esperar a que mi esposa cicatrize, pero si de verdad quieres, siempre encuentras un espacio para tener intimidad, la Cesarea dobla el tiempo que tienes que esperar, y deja cicatriz.

- El embarazo y posterior paternidad efectivamente nos ha unido aun mucho mas... es ahi cuando de verdad valoras mas a tu pareja, por que aprendes a valorar de que es capaz, y su capacidad de amar, y de cuidar al ser que mas amas en el mundo, tu hijo. Ambos tenemos ahora un objetivo comun, y ambos hemos dado fruto a nuestro amor en la forma de un hijo... y para serte sincero, ahora encuentro a mi mujer mas atractiva que antes, ya que el embarazo ha acentuado sus curvas, y otras protuberancias... pero eso por supuesto es preferencia personal... Ademas, nunca hemos trabajado tanto en equipo como ahora, ahora somos mas pareja que nunca, ya que cada quien se apoya en el otro, aun cuando yo paro viajando, mi esposa siempre cuenta conmigo a la distancia, aunque sea para apoyo emocional... y la verdad, nada mas gratificante y motivante que tomar responsabilidades como padre, es lo mejor del mundo, te da un sentido de responsabilidad y compromiso que te hace encontrarle aun mas sentido a la vida, tengo una mision que Dios me dio como padre, y es amar, educar, guiar y protejer a mis hijos y a mi familia, son lo mas importante que tengo, no ha sido hasta que me converti en papa que no descubri el verdadero sentido de mi vida.

Y cambiando de tema, el dolor es cierto que es fuerte, pero pasa tan pronto como el bebe sale, y despue se te olvida (en palabras de mi mujer) es algo que quedo bien atras y ni siquiera te acuerdas en cuanto tienes a esa cosita chiquita llorando en tus brazos... Mi mujer fue capaz de alcanzar con sus manos y recibir al bebe en el momento en que salia de ella, y lo jalo y inmediatamente lo puso sobre su pecho desnudo, fue lo maximo, en ese mismo instante se olvido de las 20 horas de labor de parto y nada mas tuvo importancia, solo cuidar de nuestro hijo.

Ademas, debo agregar que me la pase cantandole y hablandole a mi hijo desde la panza, desde los 4 meses de embarazo, y cuando salio y lo pusieron en la balanza, lloraba y lloraba desaforadamente, pero en cuanto le tome la mano y le empeze a hablar, se callo la boca y empezo a buscar la fuente de mi voz; quiero creer que la reconocio y eso lo reconforto, no se cual sera la verdad, pero desde entonces mi hijo siempre responde positivamente a mi voz, y es muy evidentemente que despues de su madre soy la persona mas importante en su pequeno mundito, ni siquiera la abuela que se queda con el todo el dia cuidandolo tiene las atenciones y carino que mi hijo de 6 meses me regala a mi en cuanto me ve, y por lo general, no importa que tan dificil haya sido mi dia, si es que al final voy a tener a mi hijito en brazos, y a mi mujer para compartir el resto del dia.

TODOS los bebes son hermosos, aun si fisicamente no lo son, por que una vez que los vez con tus ojos de padre, no hay nada en el mundo que se los compare, por que son un regalito de Dios, y son un milagro, nada como el milagro de crear una vida con la mujer que amas, es la prueba mas grande que Dios existe y el amor rinde frutos. Esa es MI opinion.

Publicado por: Javier
Sep
27
2008

Q lindo video Renzo! y la cancion esta lindisima!
Definitivamente que la llegada de un hijo es lo mas maravillo que puede existir, es una bendicion para la familia.

Un beso para los 3
Atte:
Jennifer, Renato y Valentina

Publicado por: Jennifer
Sep
27
2008

Como interna de ginecologia en un hospital grande y que ha tenido hasta ahora decenas de partos practicados en su haber, puedo decir las siguientes leyes de murphy:

- El dolor de parto sera mucho menor del que la madre primeriza se imaginaba. Es una cosa que yo siempre me preguntaba (ya q deseo ser madre con muchas ansias) y en cuanto les reparo su episiotomia voy preguntando... y la respuesta siempre es que pensaban que iba a ser peor. Siempre.

- El dolor causado por la episiotomia siempre sera peor que el del parto. Claro, hasta que le ponen la anestesia local. Un hinconcito señora, y la dejo mejor que antes!

- Cuanto mas preparada o mas tiempo internada este la mama, mas se va a demorar en dar a luz.

- Las mamas que mas tranquilas (mas "machas") ingresan a la sala de parto...peor gritan.

- El tamaño del bebe es indirectamente proporcional al tamaño pronosticado por el ginecologo. Es tipico: aaah, es pequeño, si pasa... pero en cesarea.

- Cuanto mas "temprano" es el parto, mas viejo es el bebe. Es decir, cuanto mas esta en riesgo la vida del bebe por un parto adelantado, mas es un error de conteo de la mama o una medida falso positiva en la ecografia lo que da a resultado de un niño o niña a buen tiempo de nacer y con buena salud.

Y de ahi un par de cositas que queria explicar pues lei algunos post antes. La episiotomia es un corte de 1 a 3 cm que se realiza en el angulo inferior de la vagina para permitir la salida del bebe. Es un corte limpio y con mil y una veces mejor reparacion que un desgarro. Esto tiene consecuencias no solo en el hecho que la mujer puede quedar con dolor por meses o años despues del parto, sino que tambien causa dolor al tener relaciones sexuales (atencion hombres!). Y, literalmente, la vagina recobra su forma y no queda hecha una malagua que dificilmente va a regresar a ser la misma que antes. Ademas, el no realizar una episiotomia conlleva el riesgo de sufrir un desgarro de primer hasta cuarto grado, siendo el mas alto cuando vagina y ano se unen y los excrementos salen por la vagina.

Si, es muy dificil de reparar.

Es por esto que la mayoria de mamas primerizas van a tener una episiotomia. Al resto no se le realiza si el ginecologo u obstetra evalua el tejido y considera que puede nacer el crio sin corte, o si es un parto precipitado que no dio tiempo de prepar nada. El dolor que mencione es generalmente psicologico dado que la mama no manifiesta dolor hasta que se le menciona que se le van a poner unos puntos.

Ah, y la cesarea electiva NUNCA va ha ser mejor que el parto. Existen enfermedades exclusivamente de niños nacidos por cesarea. Ojo, dije electiva, dado que si hay problemas con el bebe o la mama es mejor proceder con la cesarea.

Renzo, un consejo hasta de un conejo: si vas a entrar con Maria al parto PREPARATE. Ve a todas las clases que puedas encontrar, conoce los pasos del parto porque si no lo haces vas a estar mas perdido que cuy en tombola y no vas a ayudar en nada. Y la psicoprofilaxis para Maria si funciona. Se nota claramente la diferencia de comportamiento entre las mujeres que la recibieron y las que no y eso es vital en el momento de pujar o si hay una emergencia

Publicado por: maria pia
Sep
27
2008

Broder solo te digo una cosa y lo se por estadisticas (trabajo con esas estadisicas). La cesárea es más riesgosa que el parto natural tanto para la madre como para el hijo, conozco gente que tiene cicatrices pq al momento de la cesárea al dr se le fue la mano y corto al bebe (es más común de lo que crees) el trauma para el hijo es mayor en la cesarea y toma mayor tiempo a la madre recuperarse. Al Dr le conviene la cesarea pq la program y solo llega 15 min antes de operar y nose tiene q chupar las 10 horas de trabajo de parto y encima cobra más. Un buen Dr puede hacer que un niño con el cordon umbilical enredado en el cuello nazca via parto vaginal, que nadie te convenza de lo contrario. Ahora si hay casos en los que si se debe practicar una césarea pero son casos extremos.

Publicado por: Anonymous
Sep
28
2008

Una mas de Murphy

la ley del 50% Y 50%

Las amigas de la mama trataran de convencer al PAPA que este se tendrà que levantar a tomar el bebe en brazos todas las noches y ponerlo al lado de la mama para que le de de lactar, incluso el Papa tendra que cambiar los pañales antes.

Publicado por: Mariano
Sep
28
2008

hay niños q no le queda elección mas q tener a padres q creen tener la razón del mundo, como Ned "javier" Flander, estoy mas de acuerdo en la opinión de madre de dos, yo soy padre tambien de 2 y proximamente de uno mas, pero eso no me da derecho a estar aburriendo al futuro niño desde los 4 meses del embarazo ni ha los demas lectores con ese extensivo post, pobre crio al escuchar tu voz se debe haber callado del trauma post y pre natal q le debes haber causado, yo soy agnostico y no por eso voy a obligar a mis hijos a pensar igual q yo, les enseñare y dare ha escoger entre religiones u otra opciones

Publicado por: C3§AR
Sep
28
2008

Hermano, yo también voy a ser papá, y a la ilusión propia de un evento magnífico como éste añado la paranoia que ha caracterizado cada movimiento de mi corta experiencia de vida.

Mi mujer es joven, fuerte y maravillosa. No me digas ahora que si algo puede salir mal, saldrá mal, porque entonces me mantendré insomne en los 5 meses de embarazo que nos quedan.

Somos primerizos, y hemos cerrado los 3 primeros meses con una tranquilidad escandalosa. Los controles son fuente de tranquilidad permanente y estoy convencido que enfrentamos una maravillosa experiencia vital. Es imposible que algo salga mal.

Que le den a Murphy y con él a sus leyes, que como las religiones están hechas para consolar nuestra necedad y esa absurda resistencia a creer de que todo puede siempre salir bien...y cada vez mejor!

Saludos.

Publicado por: justiniano
Sep
28
2008

Hola Renzo, debo confesar que es la primera vez que leo tu blog, y realmente es un grato espacio para compartir nuestras vivencias.

Llegue hasta acá porque empecé a buscar información sobre el proceso de ser padres... Y la razón es que yo también lo seré...!!!, y junto con mi "flaca" linda estamos super felices por ello. Recién son 6 semanas de gestación, pero ya siento en carne propia todo lo que tú y otras personas relatan: la emoción, la felicidad, el sentido de responsabilidad, el sentimiento nuevo e increíble de saber que en un tiempito, el fruto de nuestra búsqueda estará ya en nuestros brazos, para amarlo, cuidarlo y protegerlo.

Hoy domingo en la mañana, flojeando y olvidando los problemas cotidianos del trabajo, tirados en la cama, pude leerle a mi flaca linda (a quien ya empecé a engreír mas de lo debido...jeje), cada línea de las Leyes de Murphy, y realmente nos hemos matado de la risa, pero cuando vimos el video...uff, la verdad me pusiste a prueba doctor, casi moqueo. No te pases, no hay derecho...jaja. Muy bueno y emotivo, y más si quienes lo vemos estamos en este estado. Gracias por este momento.

Eso sí, lo único que nos queda ahora hermano, es cuidarlas, mimarlas, atenderlas, comprenderlas, compartir todo con ellas...y solo aguantar estoicamente...cuando lleguen los antojos...

A partir de hoy, has ganado un lector y colaborador en todo lo que se pueda.
Coincidencias aparte, también vivo en este Trujillo querido, mi casa de siempre, en el que vi mi primera luz, que será la misma que vea mi retoñito.

Renzo, deseo que Dios ilumine a tu bebe, a ti y a tu esposa, igual que a los míos. Y que la naturaleza nos dé la sabiduría para ser los padres que soñamos ser en algún momento.

Publicado por: Carlos R
Sep
28
2008

Hola Renzo, recien entro a leer tu blog y la verdad me parecio muy tierno todo lo que dices de tu enanit@ y de su mami, es muy lindo que te involucres al 100% en el embarazo.
Pero tambien te queria decir ya que he leido los post que te han puesto que no todo lo que te ha escrito la chica que es interna de gineco es cierto.
Yo soy interna de obstetricia y MAMA y te debo decir que para empezar
1. el dolor del parto si es real pero si tu esposa hace un buen programa de psicoprofilaxis va a salir mas que bien del parto. ademas luego del mismo ni se va a acordar que le dolio porque el hecho de tener al bebe en tus brazos hace que te olvides de todo.
2. si es cierto que se hacen episiotomias, PERO no es estrictamente necesario y si ella empieza desde ahora a practicar los ejercicios de Kegel, que son movimientos voluntarios de los musculos del perine, ella podra NO necesitar una.
3. Tampoco es cierto como te dicen por ahi que es mejor que se desgarre, con una analogia te lo explico mejor: es mas facil coser una tela rota o una que tu has cortado con tijera?? aunque claro con esto no digo que forzosamente la necesite.
4. el parto natural es mucho mejor que una cesarea electiva, porque al ser el canal del parto un conducto estrecho este hace que los fluidos que el bebe ha tragado durante su estancia en el liquido amniotico, con la presion que ejerce el canal sobre su cuerpo hace que los expulse naturalmente, mientras que en la cesarea lo van a tener que aspirara, puesto que no hay esa presion, y claro que no es una presion que lo vaya a perjudicar obviamente
5. que tu esposa al momento de llegar primeros dolores camine, porque con la gravedad el bebe baja mas rapido (aunque no creas)
6. por ultimo, disfruta al maximo del embarazo de tu mujer, es lo mas marravilloso que existe, te lo digo por experiencia propia, al momento que ella sienta que esa cositaa se mueva dentro, dios! sentira que no existe nada mejor.

Publicado por: Yoyita
Sep
28
2008

Creo que no hay una verdad sobre el dolor del parto. Cada mujer puede experimentar distintas experiencias y tambien ser mas tolerantes que otras al dolor que se dice sentir. Lo que si me parece es que una vez que tienes a tu hijo/a en brazos no hay dolor que no se soporte. No hagan de esto un debate, mas bien, es hermoso que puedan compartir cada una de sus experiencias en el blog y ayudar a mujeres como yo, prontas a convertirme en madre!

Publicado por: Anonymous
Sep
28
2008

gracias por el video somos papas muy babosos pero la verdad mis hijos son los mas lindos! gracias gracias!

Publicado por: valeria
Sep
29
2008

Bueno, en vista a la reaccion de mis comentarios:

1. No soy para nada religioso, nunca lo he sido, lo que no significa que no crea en Dios; yo tambien me considero agnostico. En mi opinion personal, todas las religiones son solo invenciones humanas, y aun cuando considero que no hay forma de probar o desprobar que Dios existe, no puedo negar que a nivel subjetivo es una presencia muy importante en mi vida, si tu quieres creer en Dios, es cosa tuya si lo haces o como, yo personalmente si lo hago, y a mi manera... y ahi le paro con eso, por que este blog no es para eso.

2. Mi hijo nacio en USA (Donde resido hace muchos anyos) en la asociacion de hospitales de Kaiser Permanente, que es una de las organizaciones de salud mas grandes de USA, y prestigiosas. En las clases de psicoprofilaxis de Kaiser nos preparamos paso a paso en el metodo Lamaze, y aparte por nuestra cuenta en el metodo Bradley. En ambos casos, la registered nurse que nos enseno las clases nos enseno que si mi esposa hacia regularmente los ejercicios kegel no habria necesidad de un corte, y que era mejor dejar que se rasgue, y procedieron a pasarnos documentales explicando el por que... la diferencia es que con un corte artificial hay mucho mas riesgo de seccionar un nervio y insensibilizar la zona, donde si existe un rasgado controlado, aun cuando es mas dificil de reparar, la recuperacion y la sensibilidad post parto es mejor.
Es mas, mi esposa tuvo ese rasgado, y como estuve presente, pude ver como la doctora lo controlaba con las manos; y a las 7 u 8 semanas, ya estaba normal y pudimos reanudar nuestra intimidad, asi que en mi opinion y experiencia, fue mejor para nosotros seguir las indicaciones del medico. Sin embargo, cada persona debe consultar con un especialista. Y si es cierto que en Peru la taza de cesareas es muy alta, y probablemente innecesariamente. En nuestro caso, una vez que el bebe salio de mi esposa, los mismos medicos promovieron que mi esposa se estire y termine de sacar al bebe de ella, cuando ya estaba por la cinturita, y lo ponga inmediatamente en su pecho... dejenme decirles que fue una experiencia hermosa, y uno de los momentos mas hermosos de mi vida.

Otro si, metodos como el Bradley y Lamaze permiten una alta participacion del padre, ya que el es el responsable de mantener a la madre trabajando y controlando su dolor. En mi caso, aprendi a reconocer las senales de mi esposa en cada etapa y a reaccionar consecuentemente; nunca la perdi de vista y la mantuve respirando y concentrandose para controlar el dolor. Sinceramente, fue una experiencia muy gratificante para los dos, aprendimos cuanto de verdad podemos confiar el uno en el otro, nadie mejor que el companero de toda una vida para apoyarte en esa situacion.

A proposito para Mariano: eso es exactamente lo que hago yo, me levanto en las noches cuando el bebe llora, le cambio el panal, mientras mi esposa se prepara para dar de lactar, y yo se lo acerco... que tal raza, si ella va a perder el sueno y encima tambien tiene que ir a trabajar como yo al dia siguiente, es justo que yo tambien me sacrifique. Al final: el hijo es de los dos, y no veo motivo por el cual no podamos esforzarnos y perder el sueno los dos por igual.

Otra cosa, algunos estudios demuestran que es muy importante que el nino se familiarize con las voces de sus padres, desde el utero y si googlean el tema van a encontrar harta informacion de por que... no me voy a expandir mas, por que parece que hiero susceptibilidades masculinas... sorry si mi expresion alborota a algunos, pero pues... la paternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Publicado por: Javier en USA
Sep
30
2008

Esta lindisimoooooooooo el video...y la canción esta increible!!!

Publicado por: Sissy
Sep
30
2008

-No importa que tal este tu dia, el de tu esposa o novia embarazada siempre sera peor que el tuyo

-El bebe siempre se mueve pero da la casualidad que cuando estas viendo tu programa favorito o partido de futbol el bebe se esta moviendo constantemente y tu eres el mal padre que no le prestas atencion.

-Tu puedes llegar temprano del trabajo a tu casa lavar los platos del desayuno, limpiar, cocinar la cena, lavar los platos, darle de comer a tus hijos, pero si despues de todo eso quieres jugar una pichanguita con tus patas seguiras siendo un mal esposo y padre

-Ellas pueden estar en el telefono todo el dia pero si tu estas en el telefono te conviertes en el esposo que no escucha, en el que nunca le das la atencion que se merecen.

Ya creo que si sigo voy a crear mi propio libro para los padres embarazados.

Saludos y Felicitaciones

Ale

Publicado por: Alejandro
Sep
30
2008

Hola papá más orgulloso del mundo:)!

Gracias por el video, es hermoso todo:tantos bebés, la canción, tu primer vídeo...tienes que seguir así...Me siento afortunada de formar parte de tu primer video...ha ha ha...Muy creativo, muy sincero, muy tierno, muy positivo, muy bonito...

Quiero también aprovechar y apoyarte en tu camino hacia la paternidad! No es fácil pero vale la pena!Sabrás todo cuando veas la primera sonrisa de Joaquín o Cayetana (y esto será un reflejo, pero no importa -tu verás una sonrisa:))))

Te quieren mucho Luka e Ivana

Publicado por: Ivana
Sep
30
2008

ahhhh, una cosita más se me olvidó:

tengo que contestar a Valeria que dejó un comentario sobre que sus hijos son los más lindos!ha ha ha! no es fácil ser madre y objetiva, lo entiendo...

Publicado por: Ivana
Oct
01
2008

Me reafirmo en lo que dije, el parto y post parto para mi fueron agotadores y dolorosos. Si hubuera sido por mi yo so hubiera elegido una cesarea porque el cortecito de marras..... además tuve que regresar 3 dias despues a la clinica y quedarme internada una semana pues tenia una infeccion generalizada, tampoco el parto natural es seguro.
Si se los cuento es porque si yo hubiera estado mas informada sobre lo que me iba a pasar hubiera sido mucho más fácil, pero a las embarazadas nadie les dice lo que sigue despues de dar a luz.
Soy la mama mas chocha del mundo, adoro a mis hijos y siempre intento tener una cara sonriente al hablarles o verlos, pero mi vida de pareja cambio al 100%, por eso me atrevo a darles algunos consejos:
A las mamás - Nuestros hijos son hijos de dos, no nuestra propiedad, dejen que sus esposos jueguen y cambien a sus hijos y no los critiquen, ellos suelen ser un poco torpes y bruscos y nosotras solemos decir, asi no!! dejalo!! etc, en mi caso mi esposo se alejó de mi y de mi hijita, nos miraba de lejos y no intervenia para nada, con mi segundo hijo lo dejé ser, hasta el punto que salia de la habitacion para no desesperarme, pero mi esposo se sentia confiado de que hacia las cosas bien y se disfrutaban mutuamente, obvio que eso nos unio muchisimo más.
A los papás - Ese bebe es 50% suyo!!! disfrutenlo, carguenlo, besenlo, duerman a su lado. Es lo máximo!!!!
Si la vida de pareja cambia, tengan paciencia, crecen rapidisimo, en 6 meses tendra un horario, y lo conoceran mejor y será facilisimo cuidarlo.
Busquen un buen pediatra, uno que les inspire confianza y con el que se sientan comodos, si no les tinka es porque ese no es.
Un ultimo consejo: SIGAN SU INSTINTO!!! no hagan caso a abuelas, tias y suegras. Ellas fueron mamás hace ¿30 años? cuando se creia que la tele era lo mejor para entretener al niño.
Y javier, bien por ti y por tu esposa, en mi caso tuvimos que reformular nuestra relacion de pareja.

Publicado por: madre de dos
Oct
01
2008

Esto es para madre de dos...
que hayas tenido una experiencia no grata, no implica que todos los partos naturales sean igual. En mi caso tuve un parto excelente en el cual tarde dos horas nada mas para dar a luz a mi hija. Fue rápido, hermoso y algo doloroso pero sin comparación. Nada que la alegría de verle la cara por primera vez a tu bebé no borre ese dolor.
Es una lastima que se genere tal miedo para esa experiencia natural, unica y que solo nosotras podemos vivirla.
Saludos Renzo, sigue deleitandonos con tus post.

Publicado por: Anonymous
Oct
01
2008

Bienvenido Renzo,
Recien descubro tu blog y me parece muy interesante la tematica de la paternidad, sobre todo cuando lo relatas con tus propias experiencias.
Sobre el tema que planteas de las leyes de Murphy, pues me parece que hay una que se puede añadir: si una mujer embarazada da un mal paso, trastabilla, resbala o tropieza, lo mas seguro es que en vez de caer de cabeza, rodillas, brazo o espalda, caera inevitablemente sobre la panza; por eso durante esos nueve meses ni se les ocurra encerar los pisos.
Saludos.

Publicado por: richardqt
Oct
02
2008

Ayer estaba echada en mi cama con la laptop y a mi lado estaba mi esposo. Nos hemos casado hace solo 7 meses... y aún no tenemos planes de bebes. Entonces, navegando en internet llegé a tu blog y me quedé pegadaza! hoy en la chamba he vuelto a entrar para seguir conociendo tu historia y me encanta... es como si me pusiera en el lugar que están viviendo... después de leer algunos posts ayer le dije a mi gordo "ayy! yo quiero tener un bebe!!" jaajja pero fue solo locura del momento.

Está lindo tu blog, las cosas que escriben son mostras y felicitaciones pues :D Mi mama tiene también un blog en el cual de vez en cuando escribo :D Educando a mi Hijo.

Rpta. Hola Lenka, claro que he visto la página de tu mamá. Felicitaciones por el premio obtenido hace unos emses. Felicidades y que bueno que te guste el blog... anímate por el bebé, jeje.
Te mando un beso!! besos para los 3

Nos estamos leyendo.

Publicado por: Lenka
Oct
02
2008

Felicitaciones Renzo, sabes me acabo de casar el 12 de setiembre y tanto mi esposo como yo creemos que ya estoy esperando bebe, solo voy a esperar unos dias para confirmar nuestras sospechas, nosotros ya estabamos conviviendo desde diciembre del año pasado, y anhelamos tanto la llegada de un bebe a nuestro hogar y a nuestra vidas, soy conciente que el embarazo y el educar a un hijo no es cosa facil, pero daremos lo mejor de nosotros para que asi sea porque como bien dijo una de tus lectores el hijo es de ambos y las responsabilidades por tanto deben de ser compartidas tanto en lo economico como en la parte afectiva.

MUCHAS BENDICIONES PARA TI, PARA TU ESPOSA Y PARA LOS BEBES.

Publicado por: ROSARIO
Oct
02
2008

Lindo este espacio para compartir la experiencia de ser padres, resumo lo mas bravo para una mujer:
1.Llevar la barriga por nueve mesese es super pesado, sentarse, pararse o hecharse es todo un tramite
2. El dolor que te parte en tres durante el parto y la recuperacion de la cerarea, dolorosa por decir lo menos.
3. Dar de lactar fue para mi una tortura. Recuerdo que mi mama me ponia al bebe mientras yo me tapaba la cara con una almohada para que mi bebe no viera mi cara de horror ni oiga mis gritos. La mastitis es el plus si se te paso de hora da la teta.
Esta creo que es la primera etapa que te enseña mucho y te cuaja para mas adelante afrontar todo lo que se viene.
Con todo soy una orgullosa madre de hermosos niños y no me imagino la vida sin ellos, son mi luz e inspirarion, son el aire que respiro... lo son TODO.

Suerte para la Sra.Guerrero.

Publicado por: Katty
Oct
02
2008

bueno me encanto loo que escribiste... te cuento mi pareja y yo estamos esperando un bb y bueno nadie mas que el y yo lo sabemos porque se que sera frustrante pa mi familia en realidad mas mi padre. ya perdi un bb y no sabes lo doloroso que fue para mi aunque tenia tres meses me dolio muchisimoooo. ahora quiero estar bien tranquila y relajada para poder tener a mi bb sisisi tengo miedo porque no tenemos muchos recursos y bueno solo ruego ala virgen del socorro que me bendiga y me cuide a mì y mi embarazo no quiero que nadie sepa hasta un tiempecito mas aora tengo 2.5 meses de embarazo y las nauceas son horribles me he bajado de peso tremendamente paro arrojando todo lo que como no sabes lo doloroso que es pues hasta el pecho me duele. hoy justamente mi mama me pregunto que que tenia que me veia palida y tuve que mentir y decir que nada y se le vino ala mente EMBARAZADA NUEVAMENTE DIJE QUE NO,solo lo hago porque ya conozco como estara y yo no quiero estar mal al escuchar comentarios de ellos quiero estar sana y bien psicologicamente hasta que mi emvarazo esta mas fortalecido. Como es la vida justo entro a ver noticias y vi este caso muy lindo en serio. la vez pasada me sentì triste porque realmente me gustarìa contar a alguien familiar lo que me pasa y que me diga que ayudaran psicologicamente pero bueno no lo entenderian ya me paso una vez MI PAREJA ME ABRAZO AL VERME LLORAR Y ME DIJO QUE LO MAS IMPORTANTE ESQUE ESTEMOS JUNTOS Y CREO QUE TIENE TODA LA RAZON un beso enorme cuidate y mil gracias me sirve de mucho pues aunque no te conozco ni tu ami siento como si estuviera con alguien al frente de ys er amigos.

Publicado por: kassandra
Oct
04
2008

Que lindo el video!!! es super tierno y de hecho me hizo acordar q esa cancion me encanta :P
Yo no voy a ser mama pronto ni tengo hijos ni nada por el estilo, lo mas cercano a un bebe que he tenido es mi sobrina de 3 años q vive practicamente metida en mi casa y cuando viajo la extraño horrores... les mandare una foto luego.
Me anime a escribir xq al igual que tu yo siempre he sabido (aun se) que muy al margen de cualquier logro profesional muero por ser mamá... ahorita no xq soy muy joven todavia pero algun dia estoy segura que si.
Mucha suerte con todo. Felicidades!

Publicado por: Nats
Oct
04
2008

Yo estoy recontra deprimida. Lo que mas deseo en este mundo es ser mama. Cuarenta mil cosas decidi sacrificar para poder ser madre y estar tranquila con mi hijo o hija por un tiempo, antes de hacer mi especialidad y lograrme profesionalmente. No, primero ser madre, luego viene lo demas. Tengo todo el apoyo de mi pareja. Asi que todo debia estar perfecto...

Salvo por el hecho que me vengo a enterar que tengo solo 50% chance de lograr ser mama. Tengo endometriosis. Claro, miles de mujeres, miles de casos que con todo y endometriosis han tenido 2, 3, 10 hijos... pero siempre hay esa mitad de mujeres que no lo logra.

Felizmente siempre tuve metida en la cabeza la idea de adoptar un bebe, asi como han hecho varias personas dentro de mi familia y grupo de amigos. No tiene que nacer de mi panza si es que nace de mi corazon, no?

Publicado por: Anonymous
Oct
05
2008

El último comentario anónimo me lleva a decir dos cosas. La primera, dedicado a ella y a todos los que escribieron y nos contaron sus problemas, sus decepciones, sus penas: María y yo, de corazón, esperamos que puedan salir adelante y que consigan lo que tanto buscan. Es fácil decirlo, claro está, pero somos conscientes de que todo lo que uno quiere se cumple. Lo otro que quería decir es... GRACIAS. Muchísimas gracias por cada palabra de aliento, por cada detalle, por entrar y tomarse el tiempo de leer y dejar un comentario. Perdón si no podemos responder todos los mensajes que nos llegan... trataremos de hacerlo...
Un beso enorme para todos...

María y Renzo

Publicado por: María y Renzo
Oct
05
2008

Hola Renzo Maria y Anonimo

Gracias por tus palabras que nos dan aliento a los que bueno andamos frustrados o deprimidos.
Anonimo te dire que no tires la toalla, y te lo digo ya que como tu paso por lo mismo. Si bien no tengo endiometriosis soy del grupo de los que estan en tratamiento de infertilidad (tengo hypotiroidismo y mi esposo problemas de esperma). Es frustante, te da rabia, te da pena, te tratas de convencer a ti misma que bueno sino pasa, pues no pasa. Pero duele y bastante. Yo soy profesora de educacion inicial en pocas palabras estoy rodeada de niños por todos lados y veo que las mamas de mis alumnos se embarazan y yo nada.
En cuanto a la endiometriosis te dire que no es tratable, hay bastante esperanzas si caes en las manos de un buen medico en fertilidad, mi cuñada tuvo eso, se opero, tuvieron que hacerle un in vitro (tuvo un niño) y luego a los 3 años salio embarazada por si sola.
Yo resido en New York, estoy en tratamiento, es una odisea sobre todo para una persona como yo que cuida mucho de su alimentacion y de comer solo productos organicos y no tomar pastillas/antibioticos cuando me da la gripe (sencillamente me las aguanto) Ahora ando tomando pastillas hormonas, en 1 semana si la inseminizacion no ha resultado comenzare con la inyectables en la barriga :( y bueno son hormonas despues de todo, pero espero valga la pena.
Yo he estado tratando de averiguar a medicos buenos de infertilidad en Lima, pero por internet uno no se puede fiar. Hay muchos pero siendo un campo relativamente nuevo en el Peru tienes que ir a alguien que realmente sea competente, no es como irse al dentista.
Si no me resulta aqui, tendre que ir a Lima por la in vitro fertilizacion, que me han dicho que son entre 3000 a 4500 dolares (aqui son 10000) y vaya es bastante alla tambien. Claro esta, que la idea de ir a Peru es dejar mi trabajo que implica poner en riesgo mi seguro medico...pero esa es otra historia.

Anonima a lo mejor nos damos la mano, desde la distancia, ya que solo entiendes a alguien cuando pasas por lo mismo al 100%.
Renzo ya que tienes mi e mail (supongo que lo puedes ver) daselo a anonima para escribirnos...quizas consigamos referencias de buenos medicos que traten endiometriosis/fertilidad en Lima. O si tienes un link de medicos de fertilidad en Lima te lo agradeseria infinitamente.

Disculpa si te arruino el post y bueno...estando tan felices como lo estan seguro entiendes nuestra situacion.

Gracias mil Anonima 2

Rpta. No arruinas nada, querida Anónima 2. Por el contrario, desde ya comienzo a buscar a especialistas en el tema a fin de poder ayudar en algo. Esa es la idea de este espacio, además de contar nuestro proceso como embarazados. Besos

Publicado por: anonima 2
Oct
05
2008

Acaso no sería mejor que tu esposa lleve el embarazo lo más "bajo perfil" posible? Bueno , cada loco con su tema , pero un periodo tan importante , vital y delicado debería manejarse en la intimidad de la familia más cercana.
Pero como lo dije , cada uno con su forma de pensar.

Publicado por: Sere
Oct
06
2008

Hola, para anonymous y quienes lo necesiten. les recomiendo a mi medico (el no tuvo que ver con los postparto, esa fue otra dra.) el a tratado a dos amigas mias con problemas serios de reproduccion y ya tienen a sus hijos sanos y lindos gracias a el doc:
JAIME SEMINARIO AGURTO, especialista en Fertilidad y en medicina reproductiva. Lo encuentran de Lunes a viernes de 8am a 6pm en la clinica Ricardo Palma (224-2224). Tienen que hacer cita por telefono porque tiene una cantidad impresionante de pacientes pero es un genio.
Mucha suerte!!!!!

Publicado por: madre de dos
Oct
06
2008

Encontre un Blog del doc:

http://drseminario.blogspot.com/

Publicado por: madre de dos
Oct
09
2008

Hola, sólo para complementar el mensaje de Kassandra del 02/10, que leí y me animó a escribir estas líneas. Mi esposa y Yo perdimos un bb a las 6 semanas de que salga en estado, digo Yo, porque es un tema de dos, no sólo de la mujer...muchos dijeron en su momento "poco tiempo", "no pasa nada", ya vendrá otro", etc, pero es porque quizá tuvieron la "suerte" de no haber pasado por eso, es sumamente doloroso y mientras más piensas en el por qué a ti, menos respuestas encuentras. Sólo queda tener fe y esperar a q Dios permita la llegada de otro bb y esto se logra con la unión de la pareja que se ama, con mucha fe y con el pensamiento positivo de que todo saldrá bien en el futuro, como es tu caso, que esperas otro bb, ojalá puedas estar fuerte psicológicamente para que disfrutes la maravillosa etapa del embarazo, creo q es lo más lindo que una persona puede vivir. Te deseo mucha suerte en tu linda espera y prioriza tu estado en relación a lo cualquiera opine, incluídos tus padres, porque desde q esperas un bb, te volviste un ser especial q sólo merece el apoyo de quienes te rodean. Suerte!

Publicado por: Jorge
Oct
23
2008

El video... Espectacular!!!
Felicitaciones por la sensibilidad y, por supuesto, por la llegada de Cayetana.

Saludos,

Ursula

Publicado por: Ursula
Oct
24
2008

Urgando la web, encontré este blog y me di con la sorpresa del video. En una de las imágenes, aparece Cécile y es mi sobrina. No tengo la dicha de ser papá aún, pero el hecho de tener una sobrina me hace sentir una persona más afortunada. No necesito ser papá, para darle un amor profundo, sincero a una personita que con una sonrisita, te puede cambiar el día.

Cécile vive en Francia con sus papás. Extraño a su mamá que es mi hermana. Y hoy, a dos meses de ru regreso, la ansiedad me gana. Hoy, todo lo que hago, todas mis sonrisas... las hago pensando en mi chiquitina... en todo el amor que ella puede desplegar con su tierna mirada y su intensa curiosidad.

Podría haber también una ley para los tíos: Querer a sus sobrinos como si fueran sus hijos, xq ellos también nos verán como modelos, aquellos que quizás los engrían similar o más que los papás. Yo por lo pronto, espero la llegada de mi princesa y darle todo mi amor.

No me conoces, pero de todas maneras, te felicito por el nacimiento de tu hijo o hija... Yo tendré q esperar por esa dicha unos cuantos años, pero hoy.. siento que vivo la alegría der ser un tío-papá a la distancia.

Publicado por: Daniel Brown
Nov
14
2008

ese libro realmente existe? si de verdad existe donde lo compro??

Publicado por: giannina
Nov
14
2008

no se si conoces a una rockera mexicana q es alejandra guzman, medio loca pero a mi me gusta como canta y esa cancion se la hizo a su bebe seguro les gustara a ti y a tu esposa....

yo estoy embarazada ya a partir del lunes puede nacer mi valeria y estoy feliz disfruten este embarazo

Yo te esperaba
y veia mi cuerpo crecer
mientras buscaba
el nombre que te dí
en el espejo
fue la luna llena y de perfil
contigo dentro , jamás fui tan feliz.

Moria por sentir
tus piernecitas frágiles
pateando la obscuridad
de mi vientre maduro.

Soñar no cuesta no
y con los ojos húmedos
te veia tan alto es más
en la cima del mundo.

Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz.
muerta de miedo
le rogaba al cielo que te deje
llegar lejos , mucho más que yo.

Yo te esperaba
y pintaba sobre las paredes
de tu cuarto , cuentos en color
restaba sin parar , días al calendario
solo tú me podrías curar
el modo de escenario.

El mundo es como es
y no puedo cambiartelo
pero siempre te seguiré
para darte una mano.

Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz.
hoy que te tengo
pido al cielo que me deje verte llegar lejos
mucho más que yo.

Yo te esperaba
y en el espejo te miraba mientras
ya te amaba.

Publicado por: Karla michel
Nov
21
2008

mi mujer está embarazada de 2 meses y medios y ya me está volviendo loco...muuuyyy irritablee... que me espera para mas adelante?! auxilioooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!

Publicado por: Matias
Dic
18
2008

con filacero puedes estar mas cerca de tu artista favorito en los mejores lugares

Publicado por: sandie
Mar
03
2009

Hola a todos.
A penas lei las leyes de Murphy, me mate de la risa con lo del sexo y es verdad, mi esposa y yo queriamos que fuera una sorpresa el sexo y la muy descarada se aparecio cual protada de revista.
Si Dios quiere pronto estara con nosotros nuestra primera hija, ruego porque todo salga bien.
MIS FELICITACIONES!!!!! POR EL SUPER VIDEO.
LO MAXIMO.
Atte.
Papá con babero....

Publicado por: Christian
© Empresa Editora El Comercio Perú