Vida & Futuro | Blogs | El Comercio Perú

« Volver
Vida & Futuro
18.05.11 44

‘Hackear’ la Play Station 3 pone en riesgo tu inversión

Desde que fue lanzada, el mayor reto para los ‘hackers’ ha sido intentar romper las medidas de seguridad de la consola de videojuegos Play Station 3. Quizás porque sea de las consolas de mayor costo en el mercado y la única de las que hasta ahora no han sido pirateadas. Aunque hasta ahora no se ha conseguido vulnerar su seguridad de manera completa, en el mercado ilegal ya existen alternativas las cuales, sin embargo, podrían poner en serio riesgo su consola y, además, disminuir considerablemente las posibilidades de entretenimiento del jugador.

Play Station 3

El ‘hackeo’ se da a nivel de software bajo dos modalidades: el uso de un USB para copiar los juegos e instalarlos en el aparato –con una calidad de imagen menor–; o, la más reciente, que instala directamente los juegos al disco duro, ocupando más espacio y manteniendo la calidad gráfica de los juegos.

¿Pero realmente vale la pena hacer esa modificación? Según Juan Pablo Robles, autor de JP Juegos sería arriesgar una inversión tan alta, para luego conseguir tan poco.

“Al tener juegos piratas el usuario no podrá tener la conexión en línea de la Play Station 3, entonces le será imposible descargar ‘demos’, conversar con sus contactos, comprar juegos en la tienda virtual o, lo más importante, jugar en línea con otros ‘gamers’. En resumen, se estará perdiendo una de las opciones más interesantes de esta nueva generación de consolas”, explica.

Agrega que si conecta su aparato en estas condiciones a la red, en la próxima actualización del software original el ‘hackeo’ se perderá y Sony podría cancelar su acceso a Play Station Network para siempre.

Según Robles, “lo mejor es tener una consola sin modificaciones, aprovechando la posibilidad de jugar en línea con más personas, aumentando considerablemente las horas de entretenimiento de un lanzamiento nuevo”.

BIENVENIDOS DE REGRESO

  • Después del ataque a Play Station Network (PSN), Sony lanzó para sus suscriptores el paquete Welcome Back, gracias al cual podrán descargar sin costo dos juegos para la Play Station 3 o para Play Station Portátil.
  • Además, todos los usuarios tendrán derecho a un mes de suscripción gratuita al servicio Play Station plus.

Categorías:

Videojuegos

44 Comentarios

18.05.11

es por eso que todos los software deberian ser open source y asi los usuarios podamos customizarlos anuestro beneficiosin estar amarrados a un solo proveedor.

Publicado por: Anonymous
18.05.11

Este artículo es sesgado, hay una razon importantisima para hackear tu ps3 y que no ha sido colocado aqui... EL AHORRO, cuanto te cuestan 10 juegos originales de ps3 = $600.... cuanto te cuestan esos mismos 10 juegos en polvos azules instalados en tu disco duro: S/.70 = menos de $25 y con los restantes $575 te puedes comprar hasta otra ps3....

En conclusion me parece que si no juegas en la red (como es mi caso) el hackeo es la opcion natural.
Hasta luego

Hola, antes que nada gracias por tu comentario. Nosotros no apoyamos la piratería, pero no podemos negar que es algo que existe y que para muchos se convierte en una alternativa a considerar. Lo que hemos expuesto en esta nota son los peligros que hay al someter el PS3 a este tipo de procedimientos. Hablas de ahorro, pero si es que el 'hackeo' sale mal o acorta la vida útil de tu máquina ahí podrías ver una inversión fuerte (como la que uno hace al comprarse una consola de este tipo) tirada al agua. De otro lado, es importante considerar que la mayoría de juegos en la actualidad están diseñados para aprovecharse más (y tener muchas más horas de entretenimiento) con la opción de juego en línea. En todo caso, lo que hemos hecho es exponer una situación que se da en la realidad. Finalmente, cada usuario es libre de hacer con sus pertenencias lo que mejor le parezca. Nuevamente, muchas gracias por darte tu tiempo para dejar tu comentario.

Publicado por: Pedro
18.05.11

Al leer comentarios como el anterior donde expresa que " si no juego en red el hackeo es la opcion natural" deja mucho que desear de como esta la cultura de la pirateria en nuestro pais. cuando uno adquiere un producto antes de adquirirlo hace un analisis costo beneficio de lo que le va a costar en este caso los juegos para la ps3,en mi caso yo compro juegos(originales) en la medida de mis posiblidades, o comprarlos afuera que estan mas baratos.

Publicado por: beto
18.05.11

Pedro, al hacer eso a tu maquina estas amarrado a que en el futuro se realice actualizaciones mandatorias para correr algun juego. Algunos juegos no pueden ejecutarse si tu firmware es antiguo, con lo que necesitarias un firmware mas actualizado que te provean tus amigos piratas. Eso te amarra a quien te vende los juegos, y no podras actualizar los juegos que descargas a tu disco duro con parches en caso hayan problemas como ocurre casi siempre. Definitivamente si no aprovechas el online, no vas a saber lo que te estas perdiendo.

Publicado por: Anonymous
18.05.11

Para nada apoyo la piratería o hakear la máquina, lo que si no me parece concebible, es que viendonós en la obligación de comprar juegos originales la tienda Sony y sus filiales en Ripley o Saga vendan los juegos a más de 100 dólares, casi el doble de lo que cuesta en otros países, no creo que todo sea impuestos al momento de inflar el precio. Espero un comentario de parte de ustedes, Gracias.

Publicado por: Gino Purin
19.05.11

En verdad no se si debas agradecer el comentario (mas alla de cualquier gentileza o de evitar malos comentarios.

Acá hay cierto una cosa PEDRO lo que tu dices es una opción, es una opción que ojala cada vez mas personas tengan en en cuenta. La piratería es dañino siempre y en casos es penalizado por la ley.

Si en caso un producto es caro, entonces no lo consumas. Todo cuesta Señor PEDRO. Los juegos cuestan hacer, las ideas, personal, etc. Si le parece que se aprovechan simplemente no compre el producto.

Ahorro? Diga que quiere el camino fácil mejor. Hay mercado de segunda mano y de vez en cuando ofertas. Que este a favor del camino fácil, pirata e informal es otra cosa.

Mira que hay frescos que cuelgan su aviso en ML de Livera o Jailbreak. Menos mal que la mayoría, gracias a las bondades del PS3, ya estamos cambiando de mentalidad.

Publicado por: Quiquez
19.05.11

Puntos que aclarar, para informarnos mejor pues no se ha hecho bien en este blog...

- el hack no acorta la vida util de tu play3, el desgaste del lente es MENOR de lejos (se los dice alguien que ha tenido 3 plays3, 2 murieron por desgaste de lente)

- el malograr el play por actualizar el firmware no es un riesgo, porque es un 'must not'al momento de asumir la solucion del hacking

- descargas de demos???? quien quiere demos si tengo juegos completos gratis o a precios de regalo

- No puedo descargar juegos de PSN???? CIERTO!!! Pero los consigo gratis tambien pues no pesan mas de 1gb en general y uno mismo los puede bajar de casa. Incluso se pueden bajar los addons de juegos, themes, wallpapers, que vende la PSN

- Chatear con tus amigos del PSN... creo q hay mas opciones para esto... facebook? smartphones?

Si sumado a esto no juegas online, entonces la opcion se cae de madura. Si eres un online gamer pues entonces sigue con lo original claro q tal vez te haga pensar dos veces el saber que tu aficion online esta haciendo que dejes de lado una oportunidad de ahorro de MILES de dolares al año de tu presupuesto...

Slds,
MarioGamer

Publicado por: Mario Martel
19.05.11

Saludos:
Concuerdo con PEDRO al 200%, en mi caso y en el entendimiento que un ser humano no vive 500 años, no me alcanzaria la vida para jugar y disfrutar de la experiencia de todos los juegos existentes. Ya de por si jugarlos "solo", me demanda una considerable inversion de tiempo, ahora imaginense agregarle mas horas solo para disfrutar una variante como la experiencia "online". Y en que momento voy a trabajar?, ver mis peliculas, salir con mis amigos, estar con mi flaca, leer un libro, esrtudiar....NOOO DEFINITIVAMENTE la experiencia ONLINE NO ES PARA MI.
Por mi parte trato de disfrutar la mayor cantidad de juegos posibles, disfrutar la trama de la historia, los graficos, los sonidos, la jugabilidad etc y la experiencia on line no es algo que aporte nada nuevo a ello.
Asi que al margen del tema de inversion de dinero habria que considerar el tema de inversion de tiempo....y en la realidad "NO HAY VIDAS EXTRAS"

Publicado por: ARIEL
19.05.11

ese análisis de presupuesto me parece suficiente para decirdirme por piratear la consola..a eso habría que preguntarse cuantas horas le puedes dedicar diariamente al juego..o sea..necesitamos alargarle la vida a los juegos..
al final alcanza el tiempo solo para acabarlos y punto..

Publicado por: Jorgal72
19.05.11

leyendo los comentarios, si los juegos piratas no pierden su calidad gráfica (que es lo importante) y eres de los que no juegan online, me da a entender que el hackear la ps3 sería lo adecuada. Coincido con @Ariel y @Pedro.
Pero si juegas online, pues original.
Creo que, todo el tema de la piratería se evitaría si lo juegos los vendieran más barato. En vez de vender un juego por $100 y que sólo lo compren 20, si lo vendes a $50 te lo pueden comprar 60 (1000 cocos de ganancia en lo segundo). Pero bueno, ya eso depende de los tíos que venden.
Estoy entre comprarme o no uns ps3, y creo que si me la compro, la compraría hackeada por unos motivos: dinero, tiempo y no juego on line.

Publicado por: jaime
19.05.11

leyendo los comentarios, si los juegos piratas no pierden su calidad gráfica (que es lo importante) y eres de los que no juegan online, me da a entender que el hackear la ps3 sería lo adecuada. Coincido con @Ariel y @Pedro.
Pero si juegas online, pues original.
Creo que, todo el tema de la piratería se evitaría si lo juegos los vendieran más barato. En vez de vender un juego por $100 y que sólo lo compren 20, si lo vendes a $50 te lo pueden comprar 60 (1000 cocos de ganancia en lo segundo). Pero bueno, ya eso depende de los tíos que venden.
Estoy entre comprarme o no uns ps3, y creo que si me la compro, la compraría hackeada por unos motivos: dinero, tiempo y no juego on line.

Publicado por: jaime
19.05.11

Leo el comentario de "Pedro" y veo con tristeza (una vez mas) porque el Perú (entre muchas otras cosas) esta fregado.

"Pedro" habla de ahorro, habla de hackear el aparatito para poder jugar con las copias piratas de Polvos Azules, no pues loco, eso se llama robar, es un delito, no esta bien hacer eso. La piratería es un ROBO, entiéndanlo.

Y lo grave aca es que no estamos hablando de gente pobre, que no tiene para comer y menos para comprarse un juego original; estamos hablando de gente que puede pagar un PlayStation, por lo tanto puede y debe comprar original.

Publicado por: Damian
19.05.11

Yo tuve el PS2 y lo piratie, ahora tengo el PS3 y he decidido jugarlo con originales através de juego en linea y me he dado cuenta que lo más entretenido es la conexión on line. Reconozco que los juegos piratas son muchisimo mas baratos, pero no estoy dispuesto a poder jugar con mis amigos de todo el mundo a través de la red.

Una cosa más, no gasto más con juegos originales, me compre 5 juegos que con el tiempo he ido intercambiando con otros usarios y amigos o a traves de mercado libre y no he tenido que invertir mas dinero en nuevos juegos.

Publicado por: Gino
19.05.11


Yo opte por no hackearlo porque si utilizo el online y el store (con direccion en usa). Pequeño detalle que formalmente latinoamerica no tiene acceso a la psn store y ese tipo de actitudes harían que se propicie que la gente hackee sus consolas para acceder a material que no esta disponible oficialmente...

Publicado por: Will García
19.05.11


ah, hay opciones, por ejemplo yo compro en polvos juegos abiertos a menos de 100 soles y con boleta por si el juego esta rayado y no funca. sino te organizas con tus patas y intercambian juegos. Una vez anunciaron que sony iba a hacer que los juegos no se puedan siquiera intercambiar... eso si es excesivo!!

Publicado por: Will García
19.05.11

OBVIAMENTE NINGUNO DE USTEDES CONOCE LA CONSOLA PS3. Para empezar, los juegos mas caros llegan a $70 como maximo, ¿de donde sacan que cuestan $100? Aparte de eso, a través del Playstation Store puedes conseguir un MONTON de ofertas en juegos y te salen mucho más baratos que en Saga y Ripley. APARTE, NADIE COMPRA EN ESAS TIENDAS PORQUE SON MUY CARAS. Tienen que ir a Hiraoka o a polvos rosados... ya ven!!! ustedes no saben nada!!! Como dicen aqui en el post, yo si considero que el play network es importante. No solo por jugar online, sino porque es como el facebook, puedes interactuar con tus amigos a través de la consola, comparar trofeos, jugar con ellos, aparte de los beneficios de acceder a ofertas. Y si, me parece una absurdo hackear un equipo de ultima generación super nuevo. Otra cosa: Si ya hiciste una inversión lujosa como gastar cerca de 1500 soles en una consola de video juegos, ¿realmente te importa mucho gastar una vez cada dos meses o algo así en un juego de 40-50 dolares? No me parece lógico que se rajen las vestiduras por algo como eso.

Publicado por: Sofia
20.05.11

Este blog obviamente está sesgado. Se nota. Este tipo de posts están hechos precísamente para tratar de ser influenciadores sobre el grupo de n00bs que hagan caso.

Publicado por: Princesa Clara
20.05.11

Piratear es robar?????
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
y acaso, escribir desde tu trabajo no es tambien robar el tiempo q te paga tu empleador en hacer cosas distintas para las cuales has sido contratado, como por ejemplo (((escribir comentarios on line)))
por favor no seamos fariseos de la moralidad.
y no me vengan con que el ejemplo es desproporcionado.

Publicado por: ARIEL
20.05.11

Una cosa mas para agregar dada la "conmoción" que ha causado mi comentario inicial en esta web (como si ninguno de ustedes NUNCA hubiera descargado una canción mp3 de la web... ) me reafirmo... si no juegas en la red -donde incluso te pueden robar los datos como paso hace unas semanas en la playstation network-, lo mejor en tiempo y dinero es hackear TU playstation 3, si, por que si no se han dado cuenta es uno el que compra la maquina, a mi nadie me la regalo, por lo que al ser MIA puedo hacerle lo que me parezca, (sabían que en Estados Unidos es legal hacerle el jailbreak a sus Ipod, por que ya entendieron que la maquina es de uno y no de Sony, Apple, etc) ya que al hackearla aparte de correr juegos piratas me permite instalarle el linux y hacer uso de todas las capacidades de la maquina al máximo y no toda capada como la entrega Sony... PERO EN FIN es cuestión de cada uno, si quieres dejarla como te llego de fabrica, hazlo, total es TU maquina.

La solución: definitivamente juegos más baratos, lo cual definitivamente implica que Playstation se instale definitivamente acá y nos venda las maquinas al precio que lo vende en otros mercados $299.00, con juegos desde $ 19.00 y que se sinceren los precios de los juegos, o como explican ustedes que incluso existan juegos gratis para otros dispositivos que solo se pagan con la publicidad que se incluye en ellos.

Saludos

Publicado por: Anonymous
20.05.11

No es cuestion de razgarnos las vestiduras por una u otra opcion, sino hay que ver lo que es justo y reconocerlo de ese modo. No pueden decir que por que las cosas estan caras deberian bajar los precios y que si no lo hacen asi, por eso pirateo. El tener una consola es un lujo. Si eres capaz de comprar una consola es por que tienes poder adquisitivo, algo que no toda la poblacion goza. La gente que hace juegos merece un pago por esto. Si la gente no compra sus juegos y se va por la pirateria, entonces el crear juegos ya no seria rentable, o lo peor, se encareceran mas, por que la gente que compra por lo legal tendra que pagar por aquellos que piratean la consola. Lo cierto es que el hacer un juego, desarrolarlo, testearlo, quemarlo; tiene un costo que es justo que reconozcamos si es un juego que vale la pena. Cada uno es libre de hacer con su consola lo que quiera, pero no vengan a decir a todos que piratear esta bien, pues a nadie le gustaria que nos quiten lo que hacemos y no nos den ningun reconocimiento por ello. Ni las gracias siguiera.

Publicado por: Anonymous
20.05.11

Que curioso como meten la palabra "ahorro" para justificar la pirateria.
Queridos amigos quieren "ahorrar" entonces no juegues, si quieres jugar alquila por hora en Arenales por ejemplo (ahora los juegos no pasan de 10 horas a S/3 la hora S/30 por pasar un juego),si quieres jugar en tu casa alquila una consola esta S/.50 o menos el dia con 2 juegos, pero por favor no justifiquen un ROBO.
Matematica simple, dicen por ahi que comprar 10 juegos originales cuesta como $500, esos mismos 10 pasarlo en Arenales te cuesta $90 exagerando a diferencia de los mas de $350 que te cuesta solo la consola aparte de los juegos.
Expliquenme quien ahorra mas....

Publicado por: Jaime
20.05.11

@Anonymous Estás en la libertad de hacr lo que quieras con tu PS3, pero no pongas la excusa de que no hay consolas o juegos baratos desde 19 dólares porque no te sale para nada. Si no quieres comprar a las grandes tiendas, ahí tienes a los importadores particulares que traen juegos y consolas a un precio aceptable. Ahora para que no vayas a decir que aún así siguen siendo más caros que en USA, te informo que estamos en un libre mercado donde nadie hace el servicio de traer cosas desde fuera gratis (además de los impuestos que se pagan a veces) y estás en la libertad de escoger donde se te sea más económico comprar tus juegos.
Personalmente me parece que Sony ha abierto los ojos a todos los peruanos. Un poco a la mala como nos gusta a muchos de los peruanos (solo hacemos algo cuando nos obligan) hemos sentido los beneficios de comprar original y hemos creado sistemas para poder acceder a ellos (comprar en grupo, intercambios, re venta y otros). Además, así por fin se está dando gracias a los desarrolladores de juegos y se les está retribuyendo por el esfuerzo que hacen. Si no ¿De donde creen que salen los grandes juegos si no es de personas que reciben un sueldo por eso? ¿Creen que lo hacen solo por amor a los videojuegos? Imagino que muchas personas que trabajan aquí lo hacen por un sueldo y quieren que se les pague y se les reconozca su trabajo. Obviamente (y esto no va a cambiar) el que pueda comprar más juegos originales los tendrá y tendrá juegos más recientes. Por el contrario, el que no pueda comprar tantos tendrá menos y conseguirá las novedades algo más tarde. Son los beneficios del estado económico que tiene cada uno y no creo que nadie debería rasgarse las vestiduras ante esa realidad. Pero en lo que sí estoy en contra es en que muchos quieran saltar eso utilizando herramientas que al final recortan su experiencia de juego (jailbreak).

Publicado por: Bladimir
20.05.11

La verdad? durante el hackeo no jugué nada. Black ops es un juego increíble en el modo de una persona, pero es espectacular en el modo online, ganar trofeos, conocer a la comunidad, demos, no es lo mismo jugar offline, la verdad ya no es ese el concepto que maneja el play 3 ni el Xbox, chévere si a ti te gusta, pero para mì lo mejor es la opción online, ah si por ahí alguien quiere ser chancado en black ops mi id es: buddyholly07

Publicado por: Jorge P
20.05.11

Decir que la calidad de video es baja si uso juegos piratas me parece mentira a mi parecer y por experiencia, tengo modificado mi PS3 y WII claro por PS3 no puedo jugar online pero si por el WII, claro como lei por aqui un comentario hay un ahorro significativo, no niego tampoco que tb tengo juegos originales para ambas consolas pero solo de las que me fascinan mucho, el problema principal de modificar tu consola es el brick o baneo por parte de la compañia nada mas. Es decision de cada usuario si lo hace o no claro como quien diria si te sobra la plata solo originales entonces ;), hay que ve que en todo hay la pirateria, a ver el dueño del blog que diga si alguna vez descargo una cancion del internet.. hay maneras que uno apoya la pirateria sin ser conciente de ellos asi que no hay que decir yo no apoyo.

Saludos

Publicado por: Maria
20.05.11

Totalmente en desacuerdo con terceras opciones que se escapan del derecho, de lo que debe ser. No estoy de acuerdo con mi tocayo en ningún termino, no es posible seguir teniendo esa cultura simplista retrograda de vivos acriollados, en fin, después de todo es un tema opcional, en mi caso no lo haría…si compras un PS3 en 1,800 soles, ya pues, no compres piratería por unos míseros 10 lucas (el temo no es que pierdas la suscripción en PSN y demás, el tema es que estas favoreciendo un lacra que hace daño a la sociedad), en todo caso, tienes la opción de jugar otros juegos online de manera gratuita.
Sin embargo, lo cierto de esto, es que debemos reconocer que hay un grueso enorme de la población que acaba consumiendo piratería o informalidad directa o indirectamente (en ocasiones sin saberlo), es un tema social muy fuerte, pero no entremos en esa discusión.
El mercado te da muchas opciones….lo que demando de los demás, es que no contaminen mi entorno que trato siempre de mantener limpio de toda informalidad y piratería, lo considero dañino y una competencia totalmente desleal. No es un tema de justicia como se menciona por allí respecto a costos, por el contrario, el mercado así lo establece y ustedes siempre tienen la opción de consumir.
Pienso que la decisión debe ser más drástica de parte de los desarrolladores, se debe buscar de bloquear de manera permanente cuando se detecte software alternativo al original. Siento ser tan duro con ello, pero no podemos pasarnos campantes diciendo que debe haber un trato equitativo y de acceso en estos temas…el mercado ya es democrático y transparente al darte la opción de elegir.
Finalmente, lo que sí creo, es que en el futuro las plataformas tecnológicas o consolas de juegos deberían ser únicas, y sólo comprar los paquetes de los desarrolladores de acuerdo a nuestras preferencias y gustos…esa medida si sería una buena opción de ayuda y socializaría el juego entre los consumidores…(es una propuestas, hay pros y contras de la medida)

Publicado por: Pedro I.
20.05.11

Muchachos, con lo que ahorran en juegos piratas se compran otro PS3 y ese lo usan para jugar en linea solo aquellos que valgan la pena. Listo, fin de la discusion, por favor dejen de robarle horas a sus empleadores, trabajen !!!

Publicado por: Francis Drake
21.05.11

mi ps3 lo tengo por mas de 2 años, nunca me ha dado problemas y no lo tengo hackeado. prefiero comprar juegos originales, tanto en bluray como desde el store del psn. no tengo mas de 14 juegos en total pero para mi es suficiente, no paso mas alla de 4 o 6 horas a la semana jugando.

yo creo que vale la pena pagar el precio de un juego original, incluso hasta pago con mucho gusto cuando se que el juego es bueno. para mi es una forma de reconocer el arduo trabajo que lleva desarrollarlo.
obviamente que antes de comprar me informo bien de lo que estoy adquiriendo.

una de las razones por la que no compro pirateria es porque siempre he creido que cuidas mejor tu consola utilizando juegos y/o accesorios originales del mismo fabricante.

Publicado por: carlos
21.05.11

Les cuento mi experiencia, tengo buen tiempo jugando en ps3 original no tuve problemas de ningun tipo cuando compro un juego le saco el jugo porque me costo comprarlo.
Hace un par de meses llegaron los famosos hackeados entonces me anime por el precio y la variedad de juegos todo andaba bien cuanddo de pronto empezaron las fallas eso sin mencionar que me prive los juegos online, etc.
Un dia prendi la maquina juegue dos horas y fue el final nunca volvio a prender noooooooo mi ps3 murio (recorde el riesgo al que sometia mi ps3) sera el software que le meti lo lleve cuanto tecnico de confianza conozco y no vlvio a prender, llame a algunos amigos y algunos tienen problemas y los que siguen sin modificarlo felices.

Me olvidaba el ps3 lo tenia recien 5 meses

Publicado por: Fredy B
23.05.11

@Pedro I. THQ, Ubisoft y Codemaster ya han tomado medidas. Al menos para PC (que es lo que más juego y todo original) ya varios juegos de esas desarrolladoras te piden conexión a internet para jugar al juego (si no te saltan bug que impiden que sigas jugando y que los hackers no pueden resolver como con Assassin´s Creed) o códigos que registras para poder jugar.

Publicado por: Bladimir
24.05.11

No olvidemos que por el hecho de que algunos logran adquirir una PS3 (quisa ahorrando y haciendo sacrificios) no significa que pueda pagar 70 dolares por (1) juego y es ovio que optaran por la pirateria no porque sean acriollados si no por que como dijeron son una opciones que ofrese el libre mercado, nos guste o no esa es la realidad de nuestro qerido Perú.

Publicado por: Tavo
25.05.11

@Bladimir
he jugado los 3 Assassin´s Creed piratas sin nungún problema. Así que averigua antes de hablar o escribir.

Publicado por: anonymous
25.05.11

@Bladimir
he jugado los 3 Assassin´s Creed piratas sin nungún problema. Así que averigua antes de hablar o escribir.

Publicado por: anonymous
25.05.11

@Bladimir
he jugado los 3 Assassin´s Creed piratas sin nungún problema. Así que averigua antes de hablar o escribir.

Publicado por: jj
27.05.11

Justamente por el tema de la pirateria es que las empresas estan buscando mecanismos para que las personas no les ROBEN. Algunos como ingresar claves unicas, otros como obligarte estar en linea para jugar un juego que se descarga en linea, o tener formas para banear gente periodicamente. Lo peor es que este esfuerzo podrian dedicarlo para hacer mejor los juegos, pero es razonable que las empresas busquen cubrirse de este tipo de problemas. Y el futuro sera peor.

Publicado por: Anonymous
25.07.11

al final muchachos, en resumen, hakear la play no le daña el lente? o minimiza la calidad del blue-ray? solo me va a impedir jugar on line? eso es todo? ustedes saben o hablan por que es gratis? hay algun tecnico o programador para confirmarme todas estas teorias?

Publicado por: andres
28.07.11

la verdad es que hakear tu ps3 o no a serlo, es d cada usuario.... unos optan por el ahorro y otros porque tienen mucha plata.. en fin es una realidad que las grandes compañías programadoras de juegos crearon esto con la intención de que los pequeños países en desarrollo sean explotados con los mas altos precios del mercado y el cobro de impuestos por cada usuario.. en américa del sur somos los mayores consumidores del mercado de los vídeo juegos.. en fin el 90% de los juegos generan demasiada violencia para nuestros hijos y esa es la cultura que nos tratan de imponer para que? para que siempre nos quedemos estancado donde mismo y poder seguir dominando a los pueblos, yo le compre a mi hijo en ps3 con cierta variedad de juegos y al tiempo ya no estudiaba o leía y se decomise porque eso es lo que las grandes empresas quieren que pierdas toda tu vida hay, es una sola disfrútala ..... no todo es PS3 XBOX360 INTERNT ETC

Publicado por: WINDER
10.09.11

Se ve que hay una gran disputa entre la piratería y la originalidad.Sin defender ninguna opción,a mi parecer comprar juegos es accesible,el problema es que uno habla de los juegos haciendo referencia a "caramelos" pareciera,como si tendrían que ser lo mas barato del mundo,y entonces no te das cuenta que si realmente te gusta,es una gran inversión y no una pérdida de capital.Yo estoy a punto de recibir la PS3 y optare por la originalidad por el solo hecho de no tener mucha idea acerca de descargar juegos y hackear y,prefiero no arriesgarme,además,la play me trae ya 2 juegos,mi hermano comprara otro y yo le compraré uno mas a un amigo que ya no lo usa.Creo que si uno quiere,puede;por otro lado,no veo mala la idea de piratear si estuviera metido en todo el ámbito tecnológico digamos,y si supiera bien lo que estoy haciendo, descargaría e haría uso de las puertas que me abriera la piratería.Pero,coincidiendo con algo dicho allá arriba,yo compro los juegos originales,es una manera de premiar el esfuerzo hecho al crear tal obra de arte,si,porque la verdad es que los juegos son cada vez mas interesantes y ya no son algunas de esas estupideces que antes hacían perder tu tiempo,estos juegos te hacen pensar,y,lo mas importante,entretienen..

Saludos ! :D

Publicado por: Tomi
28.09.11

nunca cambiara el peru no sueñen !!!!!!
la vida es sola una y no esperare un fin de mes para recibir mi sueldo dejar de comer y vestirme para gastar en un juego original de 80 dolares, cuando puedo gravbarlo a 10 soles y jugar con la misma calidad.

Publicado por: DICASTY
30.09.11

DICEN QUE LA PIRATERIA ES UN ROBO? BUENO YO SOY DE MEXICO Y AQUI TIENES QUE PAGAR 900 PESOS POR UN JUEGO INFLADO DE IMPUESTOS QUE EL MISMO GOBIERNO TE IMPONE, MMM ACASO ESO NO ES ROBO? O ES ALGO ETICAMENTE CORRECTO? POR FAVOR, CON 900 PESOS HAY FAMILIAS QUE COMPRAN UNA DESPENSA HASTA PARA DOS SEMANAS,LA ECONOMIA DE HOY NO ESTA PARA PAGAR ESOTS PRECIOS SEAMOS REALISTAS, Y HASTA QUE LAS COMPAÑIAS DE VIDEOJUEGOS NO TENGAN PRECIOS MAS ACCESIBLES, LA PIRATERIA SEGUIRA CRECIENDO Y CON ELLO LAS PERDIDAS PARA SONY, LO CUAL ME DE UNA GRAN GUSTO

Publicado por: MANUEL ANTONIO
21.12.11

Les voy a contar algo interesante, yo vivo en Costa Rica estudio programacion y me dedico alsoporte y venta de tecnologias por ende estoy al tanto de muchas cosas que pareciera los que comentaron no tienen conocimiento:
1. imagino que aqui al igual q en su querido peru, la venta de articulos tecnologicos q en su mayoria aqui se consideran de caracter basico o de uso estudiantil como es el caso de las pc's se venden para usuario final con un 40 o 50 porciento de ganancia + 13porciento de impesto de ventas lo mismo ocurre con las consolas, un juego actual como fifa 2012 cuesta 100 dolares exactos 50mil colones en moneda nacional.....oviamente la mayoria de la sociedad regida por el salario base gana entre 40 mil y 50mil colones por semana, ahora por el echo de ser pobres no significa que no tengas derecho a comprar lo q tu quieras por lo cual todavia este año la gente paga hasta 1400 o 1500 dolares para q les financien sus consolas,esto significaria para una gran parte de la sociedad un problema de cara a su ecnomia pero la gente lo hace xq .. xq tienen los mismos derechos q las personas q tienen un status econmico mayor q ovio en todo pais son la minoria, una persona q toda su vida a tenido una vida economica alta y estable no comprendera q una persona pobre tenga q elegir entre comprar un juego de ps3 o tener con que darle de comer a su familia toda una semana o comprar un blue ray para mi ps3 o pAgar la mensualidad de la universidad, sta estafa del mercado hacia la sociedad y de los gobiernos hacia la sociedad son las causantes de la pirateria y no la sociedad al no comprender que todos como seres humanos vamos a considerar necesario uun metodo de diversion como lo es una consola de videojuegos q solo algunos tienen derecho de adquirir, latinoamerica por su bajo nivel economico es una de las sociedades que mas sufre de este problema cosa q no ocurria en europa donde en paises como finlandia la gente ni siquiera conocia el termino pirateria hace un par de años porque x su nivel economico, los articulos tecnologicos no se vuelven mas caros con el tiempo o con el cambio de tecnologias como es el caso de los videojuegos por el contrario el tiempo los vuelve mas baratos ya q con el paasar del tiempo siempre y se loss digo por experiencia en mi carrera siempre se encuentran maneras de bajar los costos de produccion de un articulo o software y mejorar el funcionamiento del mismo, un juego no se construye desde 0 hace mucho tiempo que lo que se realiza son mejoras al enginer de la version anterior lo cual significaria n coste menor del la sgunda version de un juego en comparacion con la primera...... con todo esto que les quiero decir que sea aqui o en peru o en mexico siempre se va a generar pirateria por una unica razon ...la desmedida ancia de ganar dinero de todas las compañias involucradas en el proceso(ejemplo: un joven desbloquea la ps3 , inmediatamente se disparan las ventas de la consola por q la gente ve q se volvera mas accesible, la compañia gana muchisimos millones con esta situacion y como le responde a la sociedad ....acusando legalmente al la persona que encontro una opcion de mercadotecnia que ellos no son capaces de visualizar


PARA TODO PERU Y LATINOAMERICA

CYBERPUNK 9.1

Publicado por: cyber
1.01.12

la verdad chicos esta clarisimo el tema sobre la pirateria,generalmente estoy de acuerdo con estos comentarios pero no me parece justo invertir 60 dolares y no tener todo a la mano x ejemplo me compre un juego y no viene con el idioma ni subtitulos en español y para acceder a uno de esos juegos europeos tiene que esperarte un par de meses y a un costo de 80 dolares aprox, tengo aprox 20 juegos lo cual no es mucho en comparación a otros gamers,pero si sacamos numeros no es para nada barato, con esa cantidad hubiese podido comprar hasta 2 consolas. Bueno fui a polvos azules y averigue que para pichear la maquina tiene un costo de 12 dolares y cada juego 3 dol y la gran mayoria son en español con la misma calidad de imagen, ademas si hubiera algun problema sobre alguna actualizacion importante toda esa transformacion es retroactiva osea que lo más seguro es que transforme la maquina.

Publicado por: Carlos
19.01.12

me parece que todo esto es muy pesado pero si a los programadores no les sale vender juegos y consolas a precios asequibles mejor que ya no los hagan de a mi parecer yo no tengo coneccion a Internet este comentario lo hago desde un cibercafé yo me compre una consola ps3 modificada y puedo jugar con los patas de la manzana sin ningún problema ademas no conozco a nadie en el mundo personalmente y eso es para mi suficiente para no relacionarme con personas ajenas a mi prefiero mis amistades en persona bueno me estoy saliendo del tema lo cierto es que reducir el precio no significa relativamente una perdida de dinero si lo fuera los piratas no existirían o me equivoco eh un ejemplo de claro es mi persona yo me dedico ha crear programas para Pc donde yo vivo y cuando los ven dia a precios elevados a penas vendía unas pocas copias y las tiendas que me los compraban los pirateaban pero ahora que los vendo a precio de los piratas es alucinante la cantidad de copias que vendo y mi ingreso es mucho mayor es como auto piratearse pero a beneficio propio verdad si bien las consolas de ps3 te dan alternativas de juego online esto no sirve para usuarios como yo que vivimos en peru donde solo unos pocos tienen Internet a domicilio y no veo la nececidad de llevar mi consola al cybercafe para jugar online y quien sabe si te dejen conectarlo a la red por demas decir que tendria que llevar mi lcd al cyber esto esmuy molestoso no creen entonces si vas a jugar solo con tus patas de la manzana es mejor que la compres modificada y con juegos piratas de polvos si la pirateria esta precente hasta en mas cuidadosos de no cometer este acto sino digan quien no ha visto videos de youtube allí casi el 85% de los videos que ves son piratas e infringen derechos de autor por las imágenes y audio que usa cada suscriptor si bien todos subimos nuestras fotos videos y otro material usando musica o pistas sin adquirir derechos por ello y los que los vemos somos igualmente participes de la piratería, por ultimo he averiguado que el material necesario para fabricar una consola solo asciende a 150$ en en el momento que lo vi es decir hace unos 2años aproximadamente hoy debe ser mucho menos por que la mayoria de componentes los fabrica sony asi que ni los tienen que comprar ademas si aprovechan el mercado pirata los piratas serian los primeros en morir si lo piensan entre comprar un producto pirateado y uno original al mismo precio creo que el original es la opcion correcta y mas por la garantia que ofrecen ademas en peru una consola ps3 cuesta por 1200 soles original y la piarteada solo 800 donde yo vivo los juegos cuestan 120 soles y hasta 250 soles originales y solo 45 a 60 soles el juego pirata creo que para peru que no tiene coneccion a Internet en casa es la mejor opcion

para que muera los pirateria los precios de los originales deben bajar y decir que no es sacrificado importar en peru consolas es negativo un comerciante importador se saca el ancho por evadir las aduanas y otros controles que lo que hace es robarte tus pertenencias ya las compraste con tu propio dinero y esfuerzo para solo recibir una infima ganancia por vender cada una de estas consolas casi el mismo sacrificio que usan los programadores

gracias

Publicado por: Anonymous
28.01.12

quien kiera jugar killzone 3 willman22

Publicado por: william
2.05.12

lo que deberian de haceer los productores de videojuegos es dejar de producir copias fisicas
ya que por el simple hecho de darte el juego con la cajita y el manual te duplican, e incluso te trtiplican el precio.
un ejemplo:
estaba pensando comprarme la ps vita aun con la limitante de no poder poner juegos piratas; pero al comparar precios los juegos rondaban de 700 a 1000 pesos mexicanos (de $50US a $80US) cuando en la psn el precio máximo es de $30US.
por lo que un consejo para Sony, Nintendo y Microsoft seria el de aumentar la memoria de sus consolas para darle paso a la compra en linea de los videojuegos

Publicado por: gerardo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

ACERCA DEL AUTOR

Bruno Ortiz B.

Soy periodista. Me inicié en la profesión trabajando en las primeras versiones de la web de El Comercio y desde finales del 2006 trabajo en la sección Vida y Futuro de la edición impresa del diario. En esta nueva etapa, este blog se dedicará a la difusión de temas relacionados con la Tecnología, principalmente para el usuario final. Habrán novedades, lanzamientos, debates... pero lo que busco, sobre todo, es mucha interacción con ustedes. Las sugerencias e ideas siempre serán bien recibidas.