Finales tempranos
06
2009

Foto: veronicamars-spain.com/
¿Les ha pasado? Descubren una nueva serie. Le agarran el gusto. Poco a poco comienzan a involucrarse. Empiezan a separar en su horario el momento en que se emite para no perderse ningún capítulo. Incluso, comentan a otros amigos sobre su serie para tratar de conformar una pequeña cofradía alrededor de la historia que los ha capturado. Pero…
Celebran la brillantez del capítulo final de la primera temporada y esperan que la segunda todo mejore, pero cuando menos se lo esperan, se enteran que todo se acabó. Que la audiencia de solo 20 millones de espectadores en Estados Unidos no es suficiente para mantenerla en el aire. ¡Injusticia!, gritan al aire, pero de nada sirve, nos quitaron una parte de nosotros.
Las series canceladas tempranamente son algo que no podemos evitar. Es ahí cuando en verdad nos damos cuenta de lo poco que le importa a las cadenas de televisión la simpatía de unos pocos millones con una serie contra decenas de millones que ven el programa de la competencia.
Lo peor es cuando te lo anuncian y tú todavía sigues viendo los capítulos. Es como seguir con esa novia o ese novio aunque en el fondo sabes que no durarán hasta fin de mes. Es terminal y nos aferramos a disfrutar los capítulos que nos quedan lo más que podamos.
Me tomé la libertad de hacer una lista de algunas series que en mi consideración debieron continuar porque eran muy buenas o porque prometían ser muy buenas. A continuación mi lista, ¿cuál es la de ustedes?
Tru Calling
A Eliza Dushku se le ofreció hacer “Faith: La cazavampiros”, un spin off de "Buffy, La Cazavampiros" para que siga interpretando a Faith, el personaje que la hizo conocida. Pero no aceptó. En cambio protagonizó durante dos temporadas "Tru Calling", una chica que regresaba en el tiempo para salvar a personas condenadas a morir. Los primeros capítulos no eran brillantes pero justo cuando parecía que todo se ponía mejor decidieron cancelarla. Una pena.
Verónica Mars
Ya he hablado antes de esta serie. Era una de mis favoritas, ingeniosa, creativa, con poco presupuesto pero con capítulos muy bien escritos e historias que se cruzaban muy bien creando casos realmente atrapantes. Duró tres temporadas y la sacaron del aire. Hasta un escritor de la talla de Stephen King protestó por la cancelación.
John Doe
Otra serie que mereció el beneficio de la duda. El final de temporada dejaba muchas puertas abiertas y la trama empezaba a tomar forma. Duró solo 21 capítulos y a los que les gustó se quedaron pidiendo más.
Los 4400
Ok, duró cuatro temporadas y es un tiempo decente para cualquier serie. Pero la cancelaron antes de que concluyera. Nunca tuvo un final y encuentro fascinante el tema de las abducciones y ovnis. Los creadores llegaron a decir que buscarían la forma de hacer una película para los seguidores y así concluir la historia pero hasta ahora solo son buenas voluntades.
Dark Angel
Solo dos temporadas en "Dark Angel" le bastaron a Jessica Alba para hacerse conocida y entrar al mundo de las superproducciones de Hollywood. Esta serie tenía muchos seguidores y es una pena que se haya terminado con solo 42 capítulos.
Justice
Un poco plástica, pero tenían buenos casos. Eran abogados defensores que no se detenían a preguntarse si su cliente era culpable o no. Gran interpretación de Victor Garber, que parece haber nacido para representar abogados u hombres con un carácter difícil y temperamental.
Birds of Prey
Debo aclarar que la serie no era muy buena. Tenía poco presupuesto y las locaciones se notaban muy falsas. Pero creo que podía haber tenido mucho potencial con una segunda temporada más oscura. Las ideas de Batman retirado y su hija peleando contra el mal me parecen simplemente geniales. Pero bueno, papelito de ráting manda.
Ángel
Es verdad, duró cinco temporadas y tal vez no debería entrar en esta lista. Pero sucede que el último capítulo de la quinta temporada no debía ser el último de la serie. Los creadores debieron improvisar. Hasta le rogaron a Sarah Michelle Gellar que actuara en el final de la temporada pero se lo pidieron con tan poco tiempo de anticipación que no lo pudo hacer. Es una serie que bien pudo durar un par de temporadas más como Buffy.



07
2009
De las que mencionas mi favorita era John Doe, ese primer capítulo fue genial, si bien algunos capítulos fueron standard, cada vez que se tocaba el tema específico de qué cosa le podía pasar al personaje subía de nivel, el final de temporada dejó un muy buen cliff hanger para la siguiente pero la Fox no les dio chance.
Otra serie que me gustó mucho y tuvo un final demasiado pronto era Sports Night, una cmedia dramática sobre un noticiero de deportes, gran guión, grandes actuaciones, duró 2 temporadas si no me equivoco, y hasta el último ABC no se decidía a continuarla, lamentablemente la sacaron del aire.
Si bien no va a ser un final inesperado, es algo que sabemos desde el inicio de la cuarta temporada, esta temporada termina Lost, estamos avisados, pero creo que los fanáticos de la serie, si bien ya queremos respuestas, creo que deseamos fervientemente que no acabe nunca, en fin así es la vida.
Sí, pues a veces las cosas buenas duran poco. Gracias por escribir
07
2009
arrested development...
duró 3 temporadas, era excelente
Sí, era divertida y ganó algunos premios
07
2009
Hola te paso unas ideas para otros blogs: así como hubieron series que duraron menos de lo que debieron, hay otras que fueron alargadas innecesariamente, como por ejemplo: Prison Break (me considero fanático, pero hasta cuando podían estar escapándose???), That 70's Show (creo que tuvo 2 temporadas de más), Dawson's Creek (un guilt pleasure, otra idea, pero ya me cansaba verla, la seguí solamente por ver en qué terminaba), Felicity (igual que el anterior) y tantas otras.
Saludos,
Gracias!!, son muy buenos consejos!! Saludos
07
2009
yo seguía "Ned y Stacy"... duró dos temporadas y la sacaron sin darle un "final feliz"... un tipo se casa "obligado" para mantener su puesto de trabajo y (la clásica) termina enamorándose realmente de la chica que sólo contrató como su esposa.... qué? es lo mismo?... bueeeeeeeno....
Jajaja, algunas ideas son poco originales pero efecivas
07
2009
Hola,
Me gustó la lista, estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, quisiera agregar algunas series.
En primer lugar, no puede faltar Joan of Arcadia. Era muuuuy buena, al menos a mí me gustaba bastante. Fue una lástima completa que la dejaran en la 2da temporada, con un final que prometía bastante. Estuvo nominada a un Emmy (o fue un Golden Globe?), no recuerdo si ganó, pero eso demuestra que algo de calidad tenía. La temática me parecía muy interesante, al igual que la forma como abordaban temas religiosos a veces algo controversiales. Es una serie q muxas veces he lamentado que no la hayan continuado.
Otra serie, quizás, sería The Class, que era de los mismos escritores que Friends. Si bien se notaba que tenía bastante parecido pero sin superar a la "original" (no se acercaba muxo tampoco), pero al menos tenía un estilo que, a los amantes de Friends, nos gustaba jeje.
Una más: Jack and Bobby. No conozco muxa gente que la haya visto, pero el argumento me parecía muuuuy bueno y, principalmente, la actuación de la mamá de los muxaxos era excelente (pudo estar en tu lista del post The Girls). Una lástima que la serie haya durado tan poco.
Muy bueno el post. A la espera del siguiente.
Gracias por leer el log y sí, tienes muy buenos ejemplos de series que debieron durar más. Saludos
07
2009
Falta Pushing Daisies, ni terminó la temporada!
Ese es mi punto, algunas cadenas simplemente no lesimportan los pocos seguidores de una serie
07
2009
Totalmente de acuerdo con Ángel, amé esa serie y no me gustó nada el final, daba para mucho más. John Doe y Tru Calling también me gustaban. Yo añadiría a Firefly y Arrested Development, aún espero la película.
Genial este blog, lo sigo desde ahora, me fascina fangirlear, felicidades.
Verdad Firefly!!. Me había olvidado. Felizmente se convirtió en una película muy entretenida. Es algo extraño lo que sucede con Joss Whedon y él mismo lo dijo: "las películas fracasadas no suelen convertirse en series exitosas (Buffy) y las series canceladas no se suelen convertir en películas (Firefly)"
07
2009
"Third rock from the sun" si que era chistosa debieron continuarla. Aqui algunos bloopers.
http://www.youtube.com/watch?v=VUtGpSRncPI&feature=player_embedded
Gracias por el video
07
2009
me encanta tu blog, se que no debe comparar pero esta mejor que antes ;, sobretodo porque hay variedad. Muchas felicidades... no pude estar mas de acuerdo con lo de Veronica Mars y Justice.... y Terminator se que no era la mejor, pero entretenia bastante no se porque la cortaron lo mismo que Pushing D. que tenia un estilo a lo Tim Burton
salu2
Hola, gracias por el comentario. Verdad, faltó Terminator, me gustaba, supongo que lo hicieron para crear espectativa para la película.
07
2009
y para que las productoras querrian mantener en el aire a un proyecto que no es viable y no les rendirá?
ese es el riesgo que se corre, se apuesta por un proyecto con determinadas caracteristicas y un público objetivo, entonces, si no logra cumplir con el objetivo de posicionamiento en el plazo que se encontraba establecido, entonces, simplemente queda una salida: dejar de hacer la serie.
si hubo alguien al que le gustó y no se quedó conforme con la decisión de cancelar la serie, piña pes, no se puede dar el gusto a todos.
ese es netamente el punto de la gestion por rsultados que se aplica en todas las empresas, sea cual fuere su giro.
quizas algunas otras se cancelan por no llegar a acuerdos con el cast o crew, pero el tema es el mismo.
se cancelan porque son malas, malas en el sentido que no sirven para cumplir con el objetivo del proyecto; muy aparte de eso está si a los seguidores les parece buena la trama, eso no interesa.
personalmente, aunqueno vi todas, de las que pude ver, ninguna de esas series me gustó, solo vi algunos capitulos de veronica mars, me parecieron los mas llevaderos para pasar el rato frente a la tv.
saludos
Sí, eso es lo que decía, a las cadenas no les importa sus teelvidentes y nos damos cuenta lo vulnerables que somos ante eso. Pero a pesar de los fríos números y la forma racional de pensar, sigue siendo una pena que cancelen algo que te gusta. La emotividad no debería dejarse de lado
07
2009
Tru Calling me parecia una serie buenisima!!! Aunque en un principio los capitulos eran independientes unos de otros; en cada uno veias una historia diferente. Pero cuando le empezaron a poner una trama, con el pata que regresaba en el tiempo para asegurar la muerte, el papa de Tru y unos cuantos mas; la cosa se puso mas interesante. Pero la cancelaron.... una lastima.
Sí, una pena.
07
2009
Pucha "¿Conoces a John Doe?" (porque ese era el título completo en español) era LO MÁXIMO. Y el final de temporada fue como que Wtf??? ¡Quiero ver más! Por otro lado, hay una serie inglesa, se llama Sugar Rush y es de mi "género" (jejeje) que era lo máximo pero solo tuvo dos temporadas :(
Puedes chequearla si algún día tienes tiempo, está en youtube y en serio es lo máximo.
buen dato, chequearé
08
2009
ALF!!! ese es el mayor trauma de mi vida (que "final" raro y brusco para una comedia), la cortaron a la mala y tiene una pelicula que no es el mejor complemento para una serie, que ahora es un clásico y es tan buena.
Y bueno, Joan of Arcadia también esta en la lista.
08
2009
Una de mis series favoritas y que la cancelaron al final de la segunda temporadam pero no tuvo un final fue "Joan de Arcadia", la última temporada quedó con la aparición de la contrapartida de Joan, algo así como el bien contra el mal.
Una buena serie y quedó cuando iba a empezar lo mejor de la serie a mi parecer.
Saludos.
08
2009
Daniel, el blog está excelente, cada dia entro a ver nuevos comentarios y espero con ansias el siguiente post. Estás haciendo un muy buen trabajo.
Al respecto del post, te comentó que hubieron dos series con las que me quedé con las ganas de ver más de las siguientes series:
Commander in Chief (2005) con Geena Davies como la primera mujer presidente de USA.
Reunion (2005)cancelada en el 9 capítulo, ni si quiera se terminó la primera temporada.
Saludosssss¡¡¡
Gracias por el comentario y el elogio. Es algo que hago con mucho gusto y es genial conocer personas que se interesan por los mismo temas, aunque no siempre compartamos opiniones. Saludos
08
2009
De acuerdo con q tanto Buffy como Angel pudieron durar un poco mas.
Tb q The Class fue una serie q uno se quedo con las ganas q siguiera.
Y q Prison Break debio terminar en la segunda.
Y si fue una gran decepcion q Joan de Arcadia fuera cancelada justo cuando ingresaba un personaje como el diablo (interpretado por el actor q hizo de Michael en Prison Break) q auguraba muy buenos capitulos.
eli Stone fue cancelada? Esta serie prometia tenia mucho de Ally Mc Beal.
08
2009
una serie que gustó fue moonlight, una gran serie, que terminó con un final muy abierto, the class era una buena comedia, debio seguir y justice me gustaba bastante (extraña mezcla de CSI con House). Aun estoy buscando esas series por polvos xD
08
2009
Una serie q no mucha gente vio pero q a mi me parecio fenomenal fue "Reunion", donde se sigue la vida de un grupo de 6 amigos de los cuales 1 ha muerto y los restantes son sospechosos, muuuuuy interesante y la cortaron en el 13er capitulo (creo), me encantaba el concepto aunque no se que tan facil habria sido hacer mas temporadas...
09
2009
That 80's show, tal vez no era muy buena serie, pero recuerdo que mis amigos me hablaban de ella porque sabían que me iba a encantar, yo moría por verla, pero nunca pude ver ni 1 solo capítulo porque la cancelaron!!! qué piña :S
09
2009
ME parece una buena lista. De las series mencionadas yo seguía siempre a Justice, me gustaba el formato de la serie. Ned and Stacy era genial!! Una serie que siento que falta es Reunion. La trama era buena, y el ultimo capitulo emitido deja abiertas más intrigas.
De acuerdo con la propuesta de un lector de realizar un post sobre series muy alargadas. Mi candidata para eso es Smallville...
09
2009
Hola Daniel, sigo este blog desde hace mucho tiempo e independientemente de quien lo escriba, es agradable leer y escribir acerca de las series que más nos gustan (democraticamente hablando y sin parcializaciones), ahora estas tú y felicitaciones, he leido tus primeros cuatro post, y me han resultado muy entretenidos, realmente siento que en los ultimos 15 años el nivel de las series norteamericanas (que son las que más vemos querramos o no)ha elevado mucho su nivel,yo ante todo soy cinefilo y considero el cine como un arte mayor,pero para mi sorpresa en los ultimos años considero que las series en este momento tienen a mejores creativos que en el cine, y es asi como a mi parecer hemos presenciado un declive en la calidad del cine norteamericano (salvo directores consagrados que defienden su postura artistica y vision personal de la vida o directores independientes con ideas originales) en contraste con el aumento de la calidad en las series (aunque tambien hay cosas malas, no se puede negar), recuerdo como hace unos años cuando estaba en la universidad, llevando como 9 cursos algunos ciclos, me las ingeniaba para seguir como 10 series a la semana y aún asi salir bien en los estudios. Actualmente ya no veo tantas series como antes pero las que sigo me mantienen enaganchado y aprecio su calidad o simplemente ya les tengo cariño. Antes de entrar al tema de este post y para no postear doble, con respecto al tema anterior definitivamente mi chica favorita de las series es Jennifer Garner "Alias" Sidney Bristow, y actualmente tengo una profunda debilidad con Erica Durance quien hace de Lois Lane en Smallville (serie que por cierto sigo porque soy fanatico de superman y a la cual le doy casi todas las licencias del caso, simplemente porque ya me encariñe con ella y eso ustedes fanaticos de las series, saben que sucede).
Ahora si sere breve y categorico con la unica serie que me afecto por su corte abrupto. Esta serie se llamaba HUFF y la transmitian en A&E por el 2005 masomenos, solo duro dos temporadas y para mi era una serie notable, con un nivel dramatico excelente y tambien manejaba mucho humor negro y sarcastico, el personaje principal del psiquiatra Huff lo hacia impecablemente Hank Azaria y por esta serie en sus dos temporadas desfilaran actores del calibre de Anjelica Huston, Blythe Danner y tambien Sharon Stone, Lara Flyn Boyle.
Existen otras series como las que tu mencionas y que otras personas tambien tendrán en mente, pero para mi esta fue el corte más injusto de todos.
Felicitaciones otra vez por el Blog.
Saludos Cordiales,
Renzo.
Hola Renzo, gracias por el comentaria. A mí también me encanta el cine, mucho en verdad. Y tienes razón al decir que hay un bajón creativo en las películas. Pero solo de Hollywwod, porque creo que en Europa y sobre todo Asia se están haciendo muy buenas películas. Ahora, también hay que tomar en cuenta que muchas veces las series las hace un equipo de creativos que no bajan de 10 o 15 personas. Asimismo, y es algo que siempre sostengo, tener una temporada es tener 10 veces más tiempo que una película para contar una historia, para presentarla, para darle giros, para confundir, para estresar, para alegrar y para volver a girar. Una serie goza de mayor tiempo para darnos más emociones. Claro, eso si hay buenos escritores, directores y actrores. De lo contrario podremos ennumerar las películas que son mejores que toda una temporada de una serie.
09
2009
Parece que Dollhouse correrá con la misma suerte.
Wina con el blog.
Ojalá que no. gracias
09
2009
Me paso con Life on Mars US. Esta basada en una miniserie inglesa de 2 temporadas con 8 capitulos cada una, con sus 16 capitulos esta serie es una obra maestra, tanto asi que en UK la continuaron con otro nombre (Ashes to Ashes), pero con los mismos personajes.
Por otro lado el remake americano duro una sola temporada de 17 capitulos (ironico que siendo un fracaso terminara durando mas que la original).Lo malo es que apesar de contar con los guionistas de la serie original, la serie termino de la manera mas absurda que hasta ahora me siento estafado, ya que desde un inicio todo indicaba a que el misterio se estaba relacionado en un proyecto secreto (que es explicado en el penultimo capitulo), pero al final todo termina en una alucinacion interespacial.
09
2009
Commander & Chief, muy buena serie, muy buen elenco...
Saludos
09
2009
TRUST ME! la de dos publicistas (Eric McCormack y Tom Cavanagh) me parecio una muy buena serie, pero sólo duro 13 episodios tengo entendido, una lastima...
09
2009
si, Pushing Daisies! la primera temporada fue corta por la huelga de escritores y la segunda temporada ni la pasaron completa... y warner ni siquiera empieza a pasar la segunda...
09
2009
A ver.... mmm.. Rosswell.. me gustaba mucho y creo que debieron exrpimir mas la trama y no sacarla en la tercera temp. Otra series pódrían ser Jericho y Carnivalle..y FUTURAMA!.. x que tan solo 4 temporadas!!!
SLDS!
09
2009
Arrested Development, sin lugar a dudas. Una serie demasiado brillante para el humor gringo.
Boston Legal daba para más MUCHO más... también la cancelaron; a pesar de la genialidad de James Spader.
09
2009
Hi
Bueno los posts, felicitaciones.
Ahora, no se, si alguien ya hablo de Jericho.. esa serie si q prometia,, no se si la habran repuesto xq los fans en todo el mundo protestaron...
ah, y bueno no se si habra oportunidad tambien de poder hablar sobre sires en español, se q en Peru se pasan poco (tiempo final, pero aun no lo he visto sinceramente) pero si x ejemplo en España hay muy buenas series, como es: "Los hombres de Paco", buenaza, y justo con el tema q posteas, hubo una serie comica española que fue muy buena, se llamaba "Aqui no hay quien viva" superbuenaza, con buenos argumentos, risas,carcajadas y buenos guiones.. esta serie no fue cancelada, duro 5 temporadas, sino que por problemas de compra de los derechos televisivos (creo) tuvieron que acabarla en la 5a temporada..
te la recomiendo, es recontra buenaza, no praras de reirte..y tenia incluso hasta buenas tramas..
Pablo
09
2009
De las que mencionas, me parecia genial Justice!totalmente buenisima. Hay otra serie que se llamaba In justice que la daban por sony, tambien fue cancelada con solo una o dos temporadas si mal no recuerdo. Una serie que me quede con las ganas de ver mas fue de Medical investigation, sobre un grupo de expertos del NIH americano, que trataban epidemias y etc, buenisima!
Pero definitivamente para mi el gran porque de todas las cancelaciones fue el de Las Vegas, si bien tuvo sus cinco ganadas temporadas, me quede con las ganas de ver que era lo que pasaba con el bebe de Delinda osea en lo mejor de todo el show lo cancelan en one y nos dejaron jalandonos los pelos por saber que fue lo que paso con Danny McCoy y Delinda. Ojala algun dia alguien se apiade y sigan con la sexta temporada, aunque ahora Josh Duhamel ya ha subido sus bonos por los terminator asi que lo veo dificil pero no estara de mas esperar...
P.D. muy bueno tu post! me hizo recordar mis series favoritas T_T y encima ahora tambien ya acabo E.R T_T
Lo bueno es que hoy vere Grey's de nuevo!! xD
09
2009
"Arrested Development", empece a verla tarde y cuando descubri que era una sere grtaciosisima me entere que ya no la daban
"Angels in America" fue otra serie que no la pasaron por aca pero me baje lo capitulos por internet estaba en algo y habria podido mejorar con una segunda temporada pero la huelga de guinistas termino por sepultarla.
Al igual que la anterior esta una serie que es un remake de una serie inglesa "Life on Mars" le empce a ver y me parecio buenasa con una historia bastante atrapante pero solo duró una temporada.
¿Que opinas de estas series si algunas ves las has visto?
09
2009
Yo amaba a Veronica Mars, que pena que la cancelaron aun no me puedo recuperar, realmente me hubiera gustado verla en el FBI pero bueno, como dices....papelito manda
09
2009
Hola Daniel muy bueno el post, yo queria comentar sobre la DOBLE cancelacion de JERICHO una serie muy buena que luego de haber sido cancelada los fans llenaron de cartas y mani a la cadena para que esta sea repuesta y lo lograron pero les duro solo 1 temporada el gusto, almenos hay una esperanza que nos devuelvan series siempre y cuando los seguidores de las series estemos unidos.
09
2009
Uy a ver... me pasó con "The Nine" (historia de 9 personas secuestradas en un banco) que la pasaron x Warner ni me dí cuenta cuantos capítulos dieron porque cuando avisaban estrenos de capitulo, a la siguiente semana repetían algún capitulo anterior sin ninguna secuencia lógica.
"Vanished" fué otra que pasaron por FOX pero duró algo de 8 capítulos... muy buena pero nunca dieron alguna explicación de porque no la siguieron pasando.
Y de la lista que tu diste pues en efecto "John Doe" es una de las que con mucha pena dejamos de ver.
09
2009
Totalmente de acuerdo con John Doe, el cliffhanger fue buenaaazo. Acerca de Angel, veras que estan dando una siguiente 'temporada' en comics, igual que con Buffy, asi que seguidores si hay.
Un exito el blog!
09
2009
Me gustaría que hagas un comentario especial de Jericó, esta serie que decidieron cancelar luego de su primera temporada, pero que por insistencia del publico decidieron hacer algunos capitulos mas para finalizar la serie.
Es poco frecuente que una cadena televisiva ceda ante la presion de la audiencia,no lo crees?
Buen Blog.
09
2009
Q dicen de "Young Americans" y "Opposite Sex", alguien se quedó con las ganas de una segunda temporada?
09
2009
De las que elegiste me quedo con VERONICA MARS, que me parece la injusticia mas grande de la tv gringa. Esa serie era buenísima. Me encanta porque no era la típica adolescente que ves en TOOODAS las series gringas, Veronica era diferente, original y le importaba un pepino que pensaran los demás. Te atrapaba al toque esa serie, super interesante.
Ojalá hagan la pela como dijeron por ahí hace un tiempo.
09
2009
hola que tal , bueno concordando con los chicos de arriba, tambien era fanatico de joan of arcadia, la veia en el canal 2 justo despues de los primeros capitulos de dr house, un doble festin, pero lamentablemente fue cancelada, pude ver los capitulos restantes gracias a internet, y me quede con gans de ver mas, tambien una pena lo de terminator:tscc, a pesar de que era muy lenta a veces, contrastando con el ritmo de las peliculas de terminator, el capitulo final (?), me apreceio que prometia un arco argumental interesante...y no termino sin mencionar otra injusticia, para mi una de las mayores, la de ENTERPRISE, que narraba las peripecias de la enterprise nx1, la primera astronave enterprise y que, chronologicamente, era la primera nave warp enterprise en la historia trekie...en fin que se va a hacer, solo compartir el dolor.
09
2009
KYLE XY!!!!
09
2009
Hubo una comedia que duró solamente once capítulos, se llamaba "Out of Practice", en la que actuaban Henry Winkler y Stockard Channing, incluso ella llegó a estar nominada a un Emmy por su actuación en esta serie.
10
2009
Hubo una llamada Popular, que cancelaron tambien luego de la primera tempoarada, luego regreso por pedido de fans y la terminaron de cancelar en la segunda jeje.
Y que me dices de Family guy??? A esa la cortaron tambien y luego la repusieron cuando se volvio un hit en Cartoon Network (en el Adult Swim)
Ahh si, John Doe nunca me gusto, me parecia demasiado pretencioso el pata (vamos, sabe toooodo?, acaso quiere que los espectadores se vean como tontos?)
10
2009
Hola a todos, hola Daniel
Me parece genial que no sea el unico que extraña a Joan of Arcadia, buena serie excelente trama, me gusto el capitulo cuando secuestran al papa de Joan un capitulo muy bueno pero lastima, nos dejaron sin Juana.
Me hicieron acordar de Firefly, lo bacan de esta serie es que Wheedon metio a los protagonista de Firefly en sus dos series que venian corriendo (Buffy y Angel), el actor Nathan Fillon (Mal en Firefly) fue Caleb en la ultima temporada de Buffy y Gina Torres (Zoe) fue Jasmine en la Angel la cuarta temporada. Firefly daba para bastante mas
Angel tambien como que no termino (la ultima frase de la serie fue de Angel diciendo "Let's go to work"), me parece que esta serie debio tener al menos un par de temporadas mas hasta que Angel pudiera volverse humano, lo bueno de las series "inconclusas" de Wheedon es que hay bastante material extra por ahi en forma de comics
Jhon Doe, el hombre que sabia demasiado de todo y nada de si mismo, la base era genial y el final de la temporada desconcertante, debio seguir.. pero al final Jhon Doe se sitio comodo en la carcel y solo salio para un "Break" de la prision.
Se acuerdan de los Lone Gunmen, me parece que fue una serie que pudo ser mas explotada, pero me parece que solo fue un relleno entre dos temporadas de los X-Files.
No se que paso con Pushing Daysis, pero no volvi a saber de esta serie que tenia una estetica genial (alguien dijo por ahi, a lo Burton) y la historia era bastante graciosa.
Deje el plato fuerte para el final.. MILLENIUM... excelente serie que acabo abruptamente cuando todos esperabamos una cuerta temporada pero esta nunca se dio, Frank Black aparece en un capitulo de X-Files que se situa cronologicamente despues del año 2000 pero a mi no me resolvio ninguna duda.
Saludos a todos
10
2009
Te falto una, FIREFLY de Joss Whedon. En camino a ser una serie de culto que logro fundir los elementos del viejo oeste con el futuro, tuvo una película donde explico partes de su historia y la promesa a gritos que nunca mas se va a continuar; solo duro una temporada de 14 episodios creo, 12 de los cuales solo salieron en TV, los restantes solo los ves en el DVD. Apartentemente, los directivos de la FOX, creo, no les alentaba la idea de una serie basada en como sobreviven los perdedores. Hablando de spin off, alguna vez escuche el spinn off de los vigilantes de Buffy la cazavampiros, sabes si se realizo??
10
2009
Yo quiero mencionar aca a Terminator The Sarah Connor Chronicles, era muy buena entrelazaba los sucedido en la peliculas de modo espectacular, para nada predecibles, pero como dices una audiencia de pocos millones no somos suficientes :(
10
2009
Siii, hay muchas d eso. Joan de Arcadia x ejemplo, era, para mi excelente. Otra tb q era muy graciosa era Dead Like Me, aunq creo q saco una pelicula para Tv, pero hasta verla, o encontrarla.
Saludos.
10
2009
Otra serie que me parecio buena y la cortaron era KYLE XY, buena historia y cada capitulo se ponia mas interesante
4400 es otra buena serie que la cortaron antes de tiempo, pero recuerda que esta serie solo tenia 13 capitulos por temporada y la primera temporada solo duro 5 o 6 capitulos no me acuerdo exactamente.
Angel, me parecio mejor que buffy, la verdad lo mejor de buffy era el romance entre ellos, pero tampoco me gusto el final.
Terminator: The Sarah Connor Cronicas, comenzo lento pero se puso interesante cada capitulo que pasaba, solo duro dos temporadas una lastima.
Knight Rider (o el auto fantastico 2009), comenzo mas o menos pero se puso interesante, lastima que tambien la cortaron
10
2009
ah, verdad, habia una serie inglesa "As If" muy buena, duró 4 temporadas me parece... pero tenia para mas... creo q acabo la temporada y nunca renovaron...
10
2009
Concuerdo con 3 comentarios previos en que falto Pushing Daisies en la lista, claro, que es tu lista, pero me parece que esa era una buena seria con algo de cuento de hadas y horror bastante suave mezclado con serie de detectives... una combinacion unica y quizas por lo cual no tuvo mucha aceptacion a pesar de los 9 y pico millones de televidentes de la primera temporada y los poco mas de 6 millones en la segunda... poco para el mercado gringo, no? Lastima.
Ah! obvio que me gusto el post, gracias!
10
2009
te falto "Lipstick Jungle"
yo y mis amigas estamos en depresioooon...
10
2009
muy buen post,
10
2009
Tru Calling mejoró para la 2da temporada, pero naah, murió en su ley y tampoco era gran cosa. John Doe tuvo una premisa interesante, pero no se consolidó. Dark Angel sí duró sus añitos ah, para ser sci fi y un show de culto, duró lo q suelen durar ps (tipo Roswell). Birds Of Prey... naah...Justice me llamó x los actores... pero naaaaaah...
Angel terminó por falta de decisión. La WB (casi al mismo tiempo que Joss Whedon) exigió a The WB (canal q transmitía Angel) que se apuraran en tomar una decisión sobre si iban a renovar la serie, y los muy burros se adelantaron y dijeron NO en febrero, cuando bien hubiesen podido esperar a Mayo o incluso un poco después. Los ratings mejoraron bastante hacia el final, pero ya taba todo dicho... a llorar al río. Pero tampoco fue taaan improvisado el final ah (como en the Wonder Years...), pq tuvieron unos meses todavía para cambiarlo, pero sí fue bastante abierto ps, como para decir "acá no acaba la cosa" (y en efecto, continúa en el comic).
The 4400 es GENIAL. Y su cancelación fue trágica... pero no tanto como la de Veronica Mars. LA mejor serie del 2005 (según casi toooda la crítica norteamericana, a la par con LOST) que tal vez tuvo un bajoncito en la 3ra temporada, pero, DIOOS... las 2 primeras temporadas son GENIALIDAD PURA. Una total injusticia su cancelación... Si no la han visto, Qué xu esperan?!!!
10
2009
Oh Jessica Alba, ¿por que te has vendido al comercio inescrupuloso e idiotizado de Hollywood? Hasta ahora no te he visto en ninguna pelicula decente, como te extraño como ese inquietante personaje de Dark Angel por el cual te seguia tantas madrugadas. Espero verte pronto en un papel que me devuelva las esperanzas en ti.
11
2009
Definitivamente te falto Pushing Daisys... que le paso a la cadena? esa fue una serie que solo vivia en los suenhos de Tim Burton y mira que no tuvo nadita que ver con ella... las actuaciones, soberbias; la trama, intrigante; la fotografia, riquisima!
Que pena que no pudieron apreciar el gran potencial.
Al menos el emmy se lo llevo una de las actrices luego de que cancelaran la serie... servira de consuelo? Lo dudo.
11
2009
Bueno, personalmente creo que tu concepto de "fin temprano" es bastante relativo...Como tú mismo anotas, varias de las series que consignas tuvieron cuatro temporadas o más, y eso, en el negocio televisivo yanqui, es el promedio de una serie medianamente exitosa. Coincido, eso sí, en lo frustrante que resulta que te enganches a una nueva serie y que luego te enteres que "IS OVER!"....Coincido también en que "JUSTICE" tenía para mayor rato...Pero yo añadiría a tu relación otras que para mí tenían potencial, ya fuera por originalidad o carisma de los personajes: "ELI STONE", el boga con un aneurisma que lo hacía ver más allá de lo evidente (Qué envidia!) "PUSHING DAISIES" una mezcla de comedia, policial y comic bastante divertida; "DEAD LIKE ME" un cóctel de humor negro alucinante....Para terminar, te pediría (si puedes)que me saques de un par de tormentosas dudas:
-¿Sigue habiendo alguna pequeña posibilidad de que retorne el maestro de la investigación forense Gil Grissom (Petersen) a "CSI"?
-Y...¡¿"BONES" (Mamacita!!!) tendrá una nueva temporada, o allí quedó???
11
2009
claro pes hermano Pablo, Aqui No Hay Quien Viva es la mejor serie de la historia de la television en españa, hacia 45 puntos de rating, alucinen lo que es eso, y era una serie muy inteligente, sin un graaaaaaaaan presupuesto en escenografia o efectos especiales, eran situaciones en un edificio, conductas hilarantes, actitudes ridiculas y dialogos desternillantes, algo muy bien pensado y calculado.
mi aplauso para los guionistas de esa serie.
en youtube estan todas las temporadas.
denle una oportunidad, no se van a arrepentir.
12
2009
Las que peor me dejaron en el aire:
Star trek Enterprise: una pena porque la serie era muy buena, lamentablemente el publico ya estaba cansado de la franquicia.
Los 4400: el argumento era muy bueno aunque se notaba que se estaban enredando y en un momento todo el mundo resucitaba o lo salvaban de una muerte segura.
Space: una serie de ciencia ficcion media caleta, que la pasaban por FOX a fines de los 90, los efectos especiales eran muy buenos y el argumento tambien, pero como estaba pasando con star trek, la gente s canso de la ciencia ficcion en esos a#os.
13
2009
UAHHH EN VERDAD SERE SINCERO LA LISTA ES PESIMA SOLO POR DOS EXCEPCIONES:
VERONICA MARS ES TOTALMENTE LA GANADORA DE TU LISTA ESA SERIE ERA INTELIGENTE Y DABA PARA MUCHO MAS, AUNQUE TUVO SU BAJON LA FINAL , IGUAL TENIA MUCHO QUE DAR.
ANGEL, POR OTRO LADO SI TUVO 5 TEMPORADAS PERO LA QUINTA FUE ESPECTACULAR CON UN CONTEXTO MUY CREATIVO DE ESTA SU ULTIMA TEMPORADA , ME HUBIERA GUSTADO VER MAS NO OBSTANTE PIENSO QUE SU FINAL ES EXCELENTE UNO DE LOS MEJORES, SOLO HAY QUE ACEPTAR Y SUPERAR QUE NO TODOS LOS HEROES SOBREVIVEN.
POR LO DEMAS ES LAMENTABLE VARIAS SERIES QUE CONSIDERAS :
TRU CALLING.- PARA NADA ENTRETENIDA, PREDECIBLE Y SI HUBO CHISPASOS PERO NADA MAS TOTALMENTE PRECENDIBLE. EN CAMBIO DOLLHOUSE ES UNA REVELACION ESE ESPERO QUE SIGA....ES MEJOR QUE FRINGE.
JHON DOE.- NO DUDO QUE EL PRIMERO, ULTIMO Y ALGUNOS SON DE CALIDAD Y EL PERSONAJE ES SUPER INTERESANTE , PERO SEAMOS SINCEROS CUANDO QUERIAMOS RESPUESTAS REALMENTE NOS DABAN TONTERIAS...OLVIDENSE DE COMPLEJOS ACERTIJOS...COMO X FILES O LOST.
DARK ANGEL.- PRECIOSA JESICA ALBA, PERO SOLO ESO CUYO ENCANTO ES ELLA NO LA SERIE . NO SOBREVALORES.
BIRDS OF PREY: LA PEOR ELECCION NO DUDO QUE NO SOLO TUVO QUE SER CANCELADA SINO QUE PORQUE SALIO, MALISIMA, UNA COSA ES TENER UN BUEN CONCEPTO DE LO QUE SE QUIERE PERO LLEVARLO A CABO ES OTRA COSA. UNA DECEPCION.
JUSTICE, Y LOS 4400 NO HABLARE PORQUE NO LOS VI NUNCA.
PERO SI HAY SERIES QUE EN VERDAD DEBIERON TENER MAS OPORTUNIDAD.
Out of Practice.- COMEDIA MUY DIVERTIDA COMPUESTA POR UN ELENCO SUPER BUENO, ME HACIA REIR Y PERSONAJES DEFINIDOS , QUE PENA SU PARTIDA
ARRESTED DEVELOMENT.- NI QUE DECIR UNA DE LAS MEJORES COMEDIAS AMERICANAS SIN NINGUNA DUDA Y UN SUPER ELENCO CON UN FORMATO ORIGINAL Y CAPITULOS SUPER ENTRETENIDOS NO HAY DUDA ES UNA GRAN PERDIDA. SIN OFENDER LO UNICO BUENO QUE HIZO RON HOWARD.
FIREFLY.- NO HAY DUDA QUE ESTA SERIE ES MUCHO MAS INTERESANTE QUE TODAS LAS QUE SELECCIONASTES, AUNQUE ME INTERESO Y QUISE VERLA DEBO CONFESAR QUE EL FORMATO EN EL CINE ME PARECIO GENIAL PUEDO DEJAR DE EXTRAÑARLA SI SIGUEN HACIENDO SECUELAS DE ELLA.
SPORT NIGHT.- MUY ADELANTADA A NUESTRA TELEVISION, ENTRETENIDA, AGIL E INTELIGENTE SI NO DUDO QUE A VECES ERA UN DIALOGO SINTREGUA PERO SI SOPORTAMOS A LAS GILMORE GIRLS PORQUE NO A ESTA SERIE.
BOSTON LEGAL.- LO LAMENTO PORQUE ERA BUENA, Y PIENSO QUE CON CADA AÑO SE HACIA MEJOR SU ULTIMA TEMPORADA PARA MI ES LA MEJOR UNA CRITICA CONSTANTE A LA SOCIEDAD AERICANA EN SON DE BROMA Y JAMES SPADER ES INCREIBLE . DURO 5 TEMPORADAS PERO UNA BUENA SERIE NO DEBE IRSE ASI NOMAS.
MILLENNIUM.- DEBO CONFESAR QUE SU ULTIMA TEMPORADA FUE LA PEOR DE TODAS , PERO TUVO UNA SEGUNDA TEMPORADA QUE FUE GENIAL ME HUBIESE GUSTADO VER MAS DE FRANK BLACK Y DE ESTA SERIE PERO CON GUIONES TAN EFECTIVOS COMO DE GLEN MORGAN Y SU GENIAL HERMANO DARIN MORGAN DONDE ESTARA ESTE BUEN ESCRITOR UN INCREIBLE ESCRITOS, SABRAS ALGO DE EL??
Estimado Henry, gracias por escribir.
Las listas que hago son las que considero que merecen estar y siempre dejo abierta la posibilidad para que los lectores como tú agreguen sus favoritos. De ninguna manera intento imponer mis gustos, eso sería lamentable y estaría mal. Sería como llamar "pésima" a la lista de otros seguidores de series. Simplemente creo que nadie tiene la verdad absoluta y el respeto nunca está de más. Sobre tu consulta, lo último que supe de Darin Morgan es que estaba trabajando como productor y consultor para la serie Fringe. Saludos
13
2009
Yo no se para que se tiene un blog si el moderador no va a responder las interrogantes que se le formula, si no hay seriedad al momento de publicar o colgar a un blog, mejor sería no publicarlo, solo responde las preguntas de algunos y de otros no. Yo deje mi pregunta en un post anterior y solo lo publicó, eso es una falta de seriedad con los participantes a esta blog.
Hola Ruben, te cuento:
Escribo en este blog porque me gustan las series. Me gusta mucho leer los comentarios y trato de responder algunos cuando me da el tiempo. Pero como comprenderás esta no es mi única ocupasión y la verdad es que no soy un consultor online de series, solo un blogger.
Asimismo, me tomé la libertad de buscar en cada uno de los comentarios de los post anteriores y me di con la sorpresa que no estaba ahí tu pregunta. Aseguras que redactaste la interrogante en un post anterior, pero veo que fue en este mismo post titulado "Finales Tempranos". Espero que pedir paciencia no sea mucha demanda.
Sobre tu consuta: sí, Arrested Development era muy divertida e incluso ganó varios premios (ya lo dije antes). Life on mars: brillante. Tengo lo DVDs. Saludos.
13
2009
me malograron la vida cancelando LIFE, con el detective charlie crews, toda esa onda zen la hacia una serie poliaca diferente... ojala k no me quiten a fringe que vi un bajon en la audiencia...
14
2009
La serie que debió cancelarse en la segunda temporada fue "Heroes". La primera fue genial. Sin embargo, en la segunda perdieron el hilo; y de ahí en adelante, fue peor. Se dedicaron a reutilizar lo que sabían que funcionaba (los viajes en el tiempo), las actuaciones se volvieron malas, la trama agarró un aire sin sentido (Sylar un día era bueno, otro era malo, después ya no sabía, luego volvía a ser malo) donde nada tenía lógica. Eso, sin contar con los recursos forzados, como cuando muere el que tenía el poder de crear vórtices hacia la nada. Era un personaje demasiado poderoso que murió sin pena ni gloria.
Desastre
Sí. Heroes empezó muy bien y decayó. La primera temporada generó en mí mucha espectativa pero parece que en esto tambien se aplica el viejo dicho de que "El poder absoluto corrompe absoultamente"
15
2009
Solo tengo una serie para ti, cancelada injustamente: UNDECLARED. Esa serie era todo hermano, y eso que no te hablo de FREAKS and GEEKS.
Ojo mención honrosa para Oliver Beene moría de risa con esa serie, una especie de versión cómica de Los Años Maravillosos.
Me encantaba Freaks and Geeks, era muy entretenida. Saludos
16
2009
La que mas lamento y hasta hoy no puedo conseguir en dvd, pues no tiene subtitulos en español, es "NowhereMan". La transmitió Panamericana, casi por la época de "Expedientes X". Muy buena serie, el episodio donde aparece Dwight Schultz (Murdock de "Los Magnificos"), es uno de los mejores de la serie. Si llegan a encontrarla subtitulada o traducida, por favor avisen.
18
2009
Falto Parker Lewis Can't Lose muchos hemos crecido con esta serie
19
2009
Sí, concuerdo con Vicvas, "Nowhereman" o "El hombre de nadie" era una serie tipo Joe Doe, y lo transmitía panamericana los sabados por la noche, y lo más increible es q panamerica transmitió la temporada completa, creo q la única, o la primera, era una serie de conspiraciones totales, hasta la esposa del protagonista era parte de la conspiración.
19
2009
Yo me enganche con Boston Public, en la mejor parte deciden cortarla.