Vacas, pollos, mutantes y tejanos: más dibujos
23
2008
40. La vaca y el pollito
Una vaca que se llama Vaca y un pollo que se llama Pollo son hermanos e hijos de una pareja de humanos a quienes solo podemos ver (como tributo y parodia de casi todos los dibujos de animales domésticos desde Tom y Jerry) de la cintura para abajo. Rojo, el villano, es un personaje similar a Satanás al que se le somete usualmente a golpizas y maltratos de todo calibre. Violencia extrema, parodias de clichés de superhéroes (hay episodios en los que Vaca se convierte en Supervaca y tiene el súper poder de hablar español) y chistes sobre el desarrollo hormonal teen fueron los singulares ingredientes que hicieron que esta serie se distinguiera de la media. Ha sido nominada dos veces veces al Emmy, e inexplicablemente no ha ganado nunca.
39. Robotech
Robotech es un delicioso sancochado. Efectivamente, esta serie animada rehizo las líneas argumentales, reescribió diálogos enteros, reeditó muchísimas secuencias y alteró la estructura de los episodios de tres series japonesas preexistentes: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Para redondear el acabado, se escribieron y grabaron nuevas bandas sonoras paro los 85 episodios que terminaron llamándose Robotech. La nueva historia narraba una auténtica saga en torno a la tecnología de los mecha. Más allá de las particularidades del relato (que merecerá en un futuro un post especial, hecho por un verdadero especialista), Robotech cuenta con varios méritos más, quizá el más importante que es que fue uno de los primeros animés que logró introducir a una audiencia mundial de niños y grandes la complejidad habitual de la animación japonesa. Me olvidaba: habrá película y parece que Tobey Maguire actuará en ella.
38. X-Men: The Animated Series
Estrenada en 1992, X-Men narra una historia de desviaciones genéticas y mutantes que sirve de marco para tocar temas mucho más hondos, que no caben en trajes de spandex: la discriminación, la integración de las minorías, la percepción y aceptación del otro, la gestión de las diferencias, el manejo del poder, etc. Si bien la película es mejor (y ni qué decir del cómic en el que se inspiró la serie) X-Men es un excelente ejemplo de buena televisión animada que supo conjugar en una sola historia decenas de personajes con conflictos interesantes (muchos memorables), logradas secuencias de acción, un amplio catálogo de superpoderes y una moraleja que es una curiosidad en el mundo de los súper: el peor villano siempre es una persona normal.
37. El show de Rocky y Bullwinkle
En realidad son dos series en una: desde 1959 hasta 1961 se llamó Rocky y sus amigos y desde 1961 hasta 1964 El Show de Bullwinkle. Se transmitió en el Perú bajo el nombre "El show de Rocky y Pasmarote" en los años 70. Con este programa ocurre algo fascinante: es una serie animada pero podría no serlo. Efectivamente, podría tratarse de títeres, de animales con doblaje, de cucarachitas mecánicas, de gente de carne y hueso o de marcianos… la genialidad no está en lo que ves sino en lo que dicen. Los guiones son brillantes al punto de que en más de una ocasión se han referido al programa como a una “radionovela animada”. Algo muy interesante es que fue uno de los primeros dibujos animados en apuntar a un público adulto a través de su excelente humor y su tratamiento temático y a uno más pequeño gracias a las omnipresentes historias absurdas.
36. El rey de la colina
Mike Judge ya era parte de la historia de la tele por haber sido la mente detrás de Beavis & Butthead. El rey de la colina solo duplicó su genialidad. Efectivamente, esta serie animada es una suerte de sitcom muy bien lograda sobre una familia metodista de clase media orgullosa de su ascendencia tejana y de su orientación republicana. Llama la atención su particular sentido de humor, tributario de ciertos estilos realistas y del manejo que hacen del humor cotidiano. Lejos de las alucinaciones de Padre de familia y de las delirantes historias de Springfield, Judge intentó llevar el realismo al límite cuando hizo que algunos personajes fueran dibujados copiando lo mejor que se podía la contextura física de quienes hacían las voces. Sus logros han sido ampliamente reconocidos en todas partes: no solo es un éxito de sintonía en muchos de los países en los que se exhibe sino que además ha sido considerado uno de los mejores shows de televisión de todos los tiempos según TV Guide, Time y Entertainment Weekly, ha ganado dos premios Emmy y ha sido nominada en cuatro ocasiones.
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog "Tv en serie" lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.



24
2008
No todos los conosco, y El show de Rocky y Bullwinkle? en que año lo habran pasado, de robotehec no se podria estra mejor, quien estar en 1er lugar, no se si podrias mejor poner d e 10 e 10.bye
24
2008
ya era hora!! manda más!!
24
2008
yo me acuerdo que habian 2 series que transmitieron en los inicios de cartoon network en Peru alla por la mitad de los 90's que se llamaban "James Bond JR" y "Fuerza G" los llegaste a ver?
Respuesta: he visto ambas. En todo caso Fuerza G es más interesante que James Bond Jr.
24
2008
La lista me tiene el conflicto, por un laod he visto la vaca y el pollito y no me ha agradado, robotech me gusta, es buena, anciana e inovadora, la otra es algo débil, demasiado clichés en mi opinión,aunque me gusta.La cuarta no la he visto y la quinta un par de veces, concuerdo con muchas opiniones...Buena lista, suerte, esperemos la siguiente...
24
2008
Robotech en el puesto 39? Peor posicionado que XMen y El Rey de la Colina? jaja, en tu mente sera.
24
2008
La lista es de tus gustos y estos son pesimos, robotech tan lejos de los primeros lugares?, si quieres diferenciarte del resto con tus gustos y tu conocimiento de la tele, de verdad lo haces muy mal. Como dijeron anteriormente todo esta en tu cabecita.
24
2008
El show de Rocky y Bullwinkle si se transmitio en Peru. Yo soy de 1970 y tengo vagos recuerdos de haberlo visto, pero bajo el nombre de "Pasmarote y la Ardilla Voladora" :)
24
2008
Si ya pasaron Robotech, Candy, Transformers, Thundercats, He Man, Gadget, The Road Runner Show(aceleratus incredibulus), Cobra, Lady Oscar, Justice League, Cool Mc Cool, hasta Meteoro....cuales serán los 35 que faltan ? Solo dime si entre los q faltan aparecen Fantasmagorico, Captain Tsubasa (Supercampeones) y Saint Seiya?
24
2008
De nuevo Una buena en puestos recontra lejos de donde deberian estar Robotech merecio un puesto muchisimo mejor.
Rocky u Bullwinkle es una serie muy simpatica la habia olvidado felicitaciones por el recuerdo.
De la vaca y el pollito solo me agrada el personaje del tio pollito deshuesado.
El rey de la colina es aburrido una especia de matrimonio con hijos pero en dibujos animados sin las lisuras y los buenos chistes.
25
2008
Indudablemente q Robotech merece un post especial marco epoca y su confusa mezcla de historias tiene q er explicada por un especialista en el tema, cuando iniciaste este nuevo ranking de dibujos ya habia contado algo de eso, pero bueno esperaba ver Robotech como minimo entre los 20 primeros y le pones un puesto 39 que la verdad cuando la gente empieze a ver tu blog actualizado te haran papilla yo estoy en desacuerdo con esa colocacion y eso q Robotech para nada puede denominarse como sobrevalorada
25
2008
Robotech en película!!??
Genial. Una serie de fabula, inmensa. Con su propio universo e historia.
A ver para cuándo el post.
un saludo,
Rafa
http://allavoysinomecaigo.blogspot.com
25
2008
llegaste ver a Gomcito (Gummy en ingles) y estara en la lista junto con Rocco Modern life?
Responder: uno de los dos estará en esta lista. :)
25
2008
Robotech se merece el lugar 39 porque la segunda y tercera generación son animes muy pobres.
Ahora, Robotech es famosa por la primera saga, Macross, extraordinaria e inolvidable serie que narra la historia de tres jovenes que maduran emocional y profesionalmente en medio de una guerra. Una delicia sobre la guerra y el amor.
25
2008
Doc... yo que defendia a quienes criticaban tu ranking(cuando empezo y antes de...), pero ahora me veo casi burlado al ver que Robotech esta en el 39.. como puede ser???? Me hacia la idea q talvez no la pusieras en 1°, pero 39??????
Que paso Doc???
25
2008
tio estas quemado como ROBOTECH VA ESTAS EN ESE PUESTO, es el mejor dibujo q se haya visto deberia estar en 1lugar o por lo menos entre los 10 primeros, no te pases pues viendo como va tu lista facil tu primer lugar va ser LOS CARIÑOSITOS... NOOOOOOOOOOOOOOO
25
2008
Hola Javier:
Sobre los dibujos que reseñas la mayoria me parecen buenos la Vaca y el pollito es estupendo un dibujo como pocos violento, chocante muy interesante para mi el mejor personaje es el demonio rojo sin pantalones que varias veces salia vestido de mujer y le gustaba jajaja, sobre Robotech si lo vi en su momento me parecio interesante pero me parece que ha envejecido muy pronto el otro dia lo vi por Retro y hasta me parecio aburrido, sobre los X men un dibujo tambien interesante a mi de los X men la que me gustaba era Jean Grey y sus poderes telepaticos y de los villanos Apocalipsis, uno de los episodios que me gusto es cuando Jean Grey se convierte en Fenix.
Saludos,
Ivan Aguirre
25
2008
Hola ...solo para opinar que Robotech no deberia estar en esa posicion.....deberia estar al menos entre las 10 mejores....Ahhhh y gracias por el dato de la pelicula que haran sobre dicho anime...buena ¡¡¡¡¡
25
2008
Doc, por Diosss Robotech en 39? De aqui me diras que en 10 pones a Las nuevas Avernturas de Mr. T o Locademia de Policias Animada
Respuesta: ¿En serio crees que esas series puedan ocupar ese lugar? Hay muchísimos dibujos importantes que aun no han aparecido en la lista.
25
2008
No, No, ...., robotech es una serie genial y estar en el lugar 39... humm... Es una de las mejores series, en historia y todo.
Creo que esta mezclando series de diferentes categorias y dirigido a diferentes publicos, la vaca y el pollo, no pueden estar dirigidos a un mismo publico que robotech....
Mejor para elaborar un ranking mas creible seria bueno abrir un lugar donde podamos votar.
Respuesta: supongo que a algunos fanáticos les costará creer que Robotech no ocupe un lugar tan importante en la lista, lugar que de hecho tuvo en algún momento durante su elaboración. Las razones para que la moviera varios puestos más abajo fueron varias: primero porque hay que considerar otras estéticas más importantes en el mundo de la animación (no quiero decir con esto que la de Robotech no sea importante), segundo porque dentro del animé hay series mejores, tercero porque no es una lista de animés sino una de dibujos en general (en un futuro habrá otra de animés), cuarto porque me gustan más otros programas: te juro que La vaca y el pollito se quedó un puesto atrás con las justas.
25
2008
Sobre la ubicación de robotech: SIN COMENTARIOS.
Menos mal que haran una película de ese extraordinario anime la he esperado con ansias(espero que el film seasolo de la primera parte de la saga ya que las otras dos fueron anexos truchos). Una buenisíma noticia, ojalá no más no sea una gringada
25
2008
Robotech debería ser un Top 10, porque además de lo "sancochado" que dices que fue ha sido la primera serie donde hay gente que muere, no que les cae tremendo misil y zas salen ejectados (GI Joe) o que se informa de la muerte del personaje y nada mas, pura y explícita violencia mecánica cosa que ninguna serie ha vuelto a reflejar con tal impacto; en ninguna otra se ha vuelto a ver a personajes principales muriendo y de manera tan visualmente explícita, hasta revientan a la tierra en 3 oportunidades, marcó un hito definitivamente y el hecho que se hayan dado tantas versiones posteriores en formas de Ovas en la misma secuencia de tiempo o en tiempos paralelos hace que para mi sea la primera y quizás única serie de culto. Robotech está estrenando una nueva serie con todos los adelantos de animación actuales, estrenó película que empieza justo cuando acaba la serie "Crónicas fantasma" se llama la peli creo, lo que si no sabía era que había el proyecto de lleva Robotech al cine, otro claro indicador que Hollywood no tiene mas ideas.
Me vas a decir que el Rey de la Colina tiene mas trascendencia? el día que se hagan comic, clubd e fan y una película con personas reales del Rey de la Colina me tragaré mis palabras
25
2008
A excepción de X-MEN, todos los demás son poco memorables. Shows sin mucho contenido, realizados para llenar los espacios vacíos en el horario de TV.
Lo único en que NO concuerdo contigo es sobre X-MEN donde dices "Si bien la película es mejor". NADA QUE VER!!!!!! La serie animada, incluso la versión más reciente X-MEN Evolution, es mucho MUCHO MEJOR que las peliculas. De los tres largometrajes realizados, sólo se salva el segundo, pero igual seguian arrastrando la concepción fofa de la primera. Y ni que se diga de la tercera película, El Fénix parecia más bien una CARRIE RELOADED.
Ahi tienes una idea para tu próximo post: Las series de TV que han sido mucho mejores que sus puestas en el Cine. Ejemplos hay un montón. Justamente esta semana ya salio el trailer de Meteoro (Speed Racer)...veremos que tal le va.
Saludos
Respuesta: Ojo que me refiero a la primera y a la segunda. Hay que señalar que ambas fueron dirigidas por Bryan Singer, el mismo de Sospechosos Comunes y Apt Pupil. Lo interesante de las cintas es que triunfan en el desafío de hacer verosimil un mundo de superpoderosos, en registrar los conflictos de los personajes con sus habilidades, en desprender una realidad del mundo que todos habitamos... el cómic también desarrolla estos asuntos ampliamente. La serie animada de X-Men, no.
Sobre el trailer de Meteoro, se publicó como anticipo en este mismo blog.
25
2008
Yo me acuerdo haber visto el show de Pasmarote durante mi niñez. Lo he vuelto a ver en cable como El show de Rocky y Bullwinkle, pero con otro doblaje. De hecho que lo pasaron en señal abierta por los setenta, me parece que por el canal 4. Saludos.
25
2008
Pensé que Roboteh tendría mejor ubicación. En fin, es tu lista.
De acuerdo con los demás
25
2008
Hola Javicho.Que bueno que dejaste la melcocha de lado(y eso que no soy diabetico, jejejeje)Ahora vamos a ver tu nueva lista de dibujitos.Creo (y es opinion mia) de que a medida que te acercas al final, se te dificula la decision, verdad? :
La Vaca y el Pollito : David Feiss es el creador de esta loca y disparatada serie llena de disfuerzos,cliches de familia americana y de superheroes que te hablan en otro idioma.El señor mencionado es de la mejor epoca de Carton Network: la epoca de Cartoon Cartoons, donde noveles dibujantes o productores mostraban uno o dos capitulos de una nueva serie(de esta seccion nacieron las famosas Chicas Superpoderosas,Johny Bravo y el Laboratorio de Dexter).Nota: entre capitulo y capitulo, se ponia la serie de "I am Weasel" que luego se vuelve serie independiente,con malos resultados.
Robotech: Paso a una leyenda,relegada por gustos y por la modernidad.Todo lo anotado por tu blog es cierto:la serie fue un collage de tres series japonesas.Se hizo asi, porque el minimo de capitulos para las series en Norteamerica(y creo que sigue siendo asi) era de 64 y Macross (la serie que querian llevar) tenia solo 28.Lo increible fue que Carl Macek consiguio darle cohesion a este collage y volverlo tan legendario, que tiene su propia continuidad universal en comics, juegos de RPG e internet tan grande como el universo del magnifico Macross(base de esta serie).Magnifica musicalización de Ulpio Minucci.Si necesitas ayuda para un blog sobre esta serie, mi humilde ayuda esta ofrecida.
X-Men : Siguiendo el grafismo del comic, nacio esta serie que si bien fue doblada en Mexico, nos dio una de las voces mas asperas y poco amables de Wolverine(o Guepardo).La historia en grandes partes sigue el lineamiento de la historia original impresa,lo que la hace tan interesante y buena.Entre mis amigos, la frase "Ay, dolor! me volviste a dar!" es muy comun.Notas curiosas(que demuestran la fama de esta version): en la pelicula, Wolverine critica el traje negro que le dan , y Cyclops le replica "Que querias? Expandex amarillo??". En X-Men - Evolution, todos visten trajes negros como los de la pelicula, menos Wolverine, quien usa un traje con el viejo diseño de la serie antigua, pero con color naranja oscuro.
El show de Rocky y Bullwinkle: El termino "radionovela" es el justo para esta serie.Este show muestra a estos heroes en diversas aventuras con un narrador que va diciendo los acontecimientos, y los artistas van diciendo sus dialogos,mientras hay pantallazos de frases o de sonidos.Apuntar que era para mayores no me parece: su humor si bien era con juegos de palabras, era demasiado inocente y simplon(o tal vez lo sea para los niños de ahora).Apunte: se hizo una pelicula de estos dos personajes,quienes viajan al mundo real, al puro estilo de Roger Rabbit.Desgraciadamente, para cuando salio esta pelicula, el conejo loco ya estaba fuera de moda, asi que ellos uffff!
El Rey de la Colina: He visto poco esta serie, pero si me agrada y no me molesta verla.Un padre muy curtido que trata de ser el hombre de la casa frente a su hijo que siempre le da dolores de cabeza, pero que ama mucho porque siempre llega a comprender y aprender de sus errores.Y tambien su esposa, quien es la clasica esposa americana: con opinion propia y tratando de ser autosuficiente de su dominante esposo, que igual ama mucho.Sus amigos son bastante carismaticos y la postal que forman cuando toman cervezas es clasica de esta serie.
Renuevo mi ofrecimiento si deseas hacer un post sobre Macross.Al menos, quedo entre los 50 primeros...pero debio estar entre los 20.
Respuesta: Interesante comentario. Hagamos algo simpático Vinccenzo: qué tal si cuando termine la entrega de los veinte mejores comentamos la pertinencia de incluir a Robotech en esas ubicaciones. Me ha llamado poderosamente la atención el alboroto que se ha armado. De hecho en algún momento pensé que era hasta un exceso colocarlo en esta posición. Diría que ha sido una de las evaluaciones más difíciles. Creo que si bien Carl Macek es un genio, no logró darle la coherencia requerida y algunos comentaristas de este blog se han ocupado de desarrollar las incongruencias que descalifican la serie. De todas maneras es importante por varias razones, la más interesante a mi parecer es que presentó por primera vez al resto del planeta la complejidad de las tramas japonesas, algo de lo que se ha beneficiado la animación de todo el mundo desde entonces. A eso se debe en gran medida su impacto: nunca se había visto algo así fuera de Japón y eso es muy meritorio, PERO dibujos sobre robots piloteados por seres humanos hay muchos más y mejores, antes y después de Robotech. Gracias por aportar a TVenSerie. Sin sus respuestas entusiastas este blog sería pura nada.
25
2008
Efectivamente como dices Robotech es un sancochado.
La serie original de Macross es otra cosa a la que despues le siguieron varias series mas, ahora en abril se estrena la nueva Macross Frontier.
Sera que consideraras en la lista alguna de las series de Macross mas adelante?
Respuesta: ¿será cierto eso?
25
2008
Hola Javier,
La verdad me da risa ver todos los posts de gente molesta por Robotech. Se lo toman de manera muy personal, ¿no crees? Al fin y al cabo es tu lista.
Lo que sí me parece es q no solo deberías decir de que trata el programa, pero más bien explicar por qué es bueno. Recuerda que en cine, teatro, tv, etc. siempre importa más el 'cómo se hace algo' que el 'qué es'. Saludos
Respuesta: es una interesante propuesta. Estoy de acuerdo en que "por qué es así" es más interesante que "qué es lo que veo", pero también creo que cuando uno ve una obra de teatro (o una película o lo que fuera) lo que intenta es responder a la pregunta "cómo es lo que estoy viendo" más que a "por qué es así". Te sorprendería constatar que la respuesta nunca es tan obvia. El cerebro también está en los sentidos ;)
25
2008
robotech marco una epoca en el anime y no puede estar en ese lugar...deberia estar entre las 3 primeas de la lista pero bueno...muy largo d 5 en 5, postea mas seguido, aunque ya no puedo imaginar que dibujo ocupara el primer lugar...
Respuesta: ¿en serio te parece que Robotech es mejor que Looney Tunes o Evangelion o Dr. Katz o etc...? Ojo que ningúna de de las mencionadas está en el top cinco...
25
2008
Lo que no entiendo es ¿para qué vas a molestarte en dedicarle una entrada completa a Robotech e invitar a un especialista si la tienes en un puesto tan patético?
Y Looney Tunes no está en el top 5???? supongo que tu top 5 entonces debe ser totalmente fuera de serie, espectacular.
Esperemos.
Respuesta: Robotech es una serie que evidentemente despierta muchas pasiones. Si tienes alguna duda, lee los comentarios a este post. Y sobre el top 5 pues me obligas a admitir que sí es fuera de serie aunque es un tanto predecible pues casi cualquiera que lo ha visto (y lo han visto algunos entendidos hardcore) concuerdan en que son todas obras maestras y hubiera sido muy sencillo adivinar que se encontrarían ahí.
25
2008
Me parece que ROBOTECH DEBERIA ESTAR ENTRE LAS PRIMERAS.....para los fanaticos de ROBOTECH esta pagina www.robotech.com.ar les explicara mejor como es el mundo ROBOTECH y podran ver toda la historia completa hasta el final..... MINMEI SE QUEDA CON EL CLON DE ZORG EL QUE CONSTRUYO LA FORTALEZA..........
25
2008
Con todo respecto, nunca he discrepando tanto como ahora al ver a Robotech en ese puesto .
Estoy de acuerdo en que el producto americano es un sancochado ininteligible. Nunca habrá respuesta para algunas preguntas como: si el SDF1 terminó en el agua, ¿cómo aparece en la segunda parte en tierra y en forma de 3 mesetas? Cómo Dana Stering aparece con cabello verde en The Macross Saga y naranja en Southern Cross (que por cierto, no desarrolla su trama en la tierra)?, ¿cómo es posible que el Almirante Rick Hunter regrese en The Next Generation y no se le vea la cara? y; finalmente, la Protocultura es todo y nada: el amor (The Macross Saga), una fuente de energia (Southern Cross) y una planta (The Next Generation). Aún con todos esos "detalles" Robotech es asociada para muchos sólo con The Macross Saga (la mayoría de gifts o collectibles que se venden en Robotech.com corresponden a esta etapa.
Entonces, cuál es el mérito? Creo que Macross rescató el género mecha para la animación japonesa (antes de Macross no había "el mecha" (ni siquiera Tekkaman podría hacerle pelea). Los diseños mecánicos de Shouji Kawamori (el inolvidable VF1- Valkirie inspirado indudablemente en un F-14A Tomcat) no cabe duda que marcaron una épca que dificilmente ha sido superada (aunque hay quienes dice que los Eva´s de Evangelion los superan). Si a eso se le agrega un guión marcado por las relaciones y conflictos sentimentales a los que se ven expuestos los protagonistas, le entregan el equilibrio perfecto a un despliegue de mecha que marcó historia. La cereza en el helado? La música e interpretación (Kentaro Haneda y Mari Iijima en la versión japonesa y Ulpio Minucci y Reba West -entre otros- en la versión americana), han hecho en mi modesta opinión, un clásico que bajo ningún concepto merecía el puesto asignado en esta lista. Salvo mejor parecer.
Cordiales Saludos
25
2008
la verdad q para el top 5, m imagino las siguientes:
- Los Picapiedra
- Beavis & Butthead
- Carlitos & Snoopy
- Los Simpsons
- La Pantera Rosa
¿Estaré cerca? jaja, solo espero que no te olvides de joyas como Ren & Stimpy y Samurai Jack. Saludos.
Respuesta: te cuento que todos los mencionados están en esta lista, menos uno... ¿Cuál será? De lo que no puedo dar fe es del orden que propones.
25
2008
Seria interesante conocer algo de los criterios por los cuales clasificas a las series. Sea el contenido en si, aspectos tecnicos, innovacion en la animacion (hasta los dibujos mas antiguos en su momento fueron lo mejorcito me imagino), popularidad, musica, personajes, la impresion que te causaron, que se yo.
Asi mas o menos la gente se podria hacer una idea de por donde va la cosa y podria analizarlas desde el mismo punto de vista sin caer en la simpleza de decir que tal o cual serie es mejor o peor y deberia estar mejor o peor ubicada.
Respuesta: cuando se inició el listado de los dibujos animados se publicó un post completo en el que se daba cuenta de los criterios que se iban a utilizar. Este es el link: http://blogs.elcomercio.com.pe/tvenserie/2007/12/los-mejores-dibujos-animados-q.html
25
2008
hi a todos:
bueno lo de robotech no lo discuto xq no soy un fanatico de la serie, la he visto algunas veces, ahora en retro la estan pasando y toda la saga.. la vi pero la verdad como que ya pasaron los años, no digo q sea mala, se q es de culto, pero claro, no la pondria en ese lugar, tampoco en la primera ubicacion , pero si al menos entre las 20 primeras, mas que ser un tecnico en florear cosas, es el impacto y los seguidores que tiene lo que hace q esta serie sea entrañable (algo asi ocurrio con friends en tu anterior post, con la salvedad q no la consideraste jiji, pero consideraste heroes que despues te arrepentiste de la ubicacion jajajajajaa)...
Los demas dibujos , creo q estan bien, los reyes d la colina incluso lo hubiera puesto mas abajo...
Bueno son tus gustos, quiero ver esos 5 primers, creo q alli no estara Beavis and Buckheat, pero si los picapiedra, los simpsons, la pantera rosa, estaran de cajon, es previsible de verdad... lo de charlie brown bueno tal vez, pero la pondria en top ten... bueno a ver q nos depara esta lista...
25
2008
No me gustó esta lista porque estos dibujos no me hacen recordar nada. Aun antes de tener hijos seguía viendo los clásicos dibujos y algunos por allí del momento, como La Vida Moderna de Rocko. Y ahora, por ellos veo algunos dibujos que me dan mucha risa como Los Padrinos Mágicos.
Recuerdo que Robotech era el favorito de mi hermano, él sí estaría picón de ver tu lista.
25
2008
JAVIER, TANTO ESPERAR POR LOS DIBUJOS ANIMADOS Y NOS BAJAS LA MORAL CON LAS FEAZAS "LA VACA Y EL POLLITO", "ROCKY Y PASMAROTE", "EL REY DE LA COLINA" JUNTANDOLAS CON "ROBOTECH" Y "X MEN"...
SEGUIREMOS ESPERANDO SENTADOS A QUE LLEGUEN LOS 10 MEJORES DIBUJOS Y OJALA ESTEN LOS SIMPSONS, FANTASMAGORICO, ETC...
25
2008
Como anticipe ayer y hoy dia vuelvo a entrar.... te iban hacer papilla por ese puesto 39 jajajaja veo que la gente q esta entre los 25-35 años lo tiene entre sus favoritas incluyendome. Lo del famoso sancochado que fueron las 3 sagas no podemos echarle la culpa al estudio japones q hizo este anime sino a Harmony Gold, el estudio gringo q adquiro los derechos de la serie para esta parte del mundo, recuerden q para aquella epoca era un tanto mas dificil q los animes lleguen a Latinoamerica, en la actualidad con los clubs q existen, un canal exclusivo en cable para anime o el internet es mucho mas facil... pero retomando la idea Harmony Gold luego de difundir la primera serie es decir Macross em EEUU. se quedo perpleja por el enorme exito q tuvo e hicieron algo q nunca mas se debe repetir con cualquier joya televisiva, trataron de armarla para q las otras dos entregas tengan "continuidad" en el argumento, el resultado un fiasco total pues siempre esperamos q el legendario capitan Rick Hunter llegara con su flota y nunca paso eso. En Japon siempre se supo q las otras entregas era inconexas y no tenian ninguna relacion en el espacio y tiempo pero aca gracias al doblaje (tanto en ingles y español) se hicieron graves y terribles tergiverzaciones al argumento de la historia. Todo fan tambien sabe q algunas escenas de la serie original se mutilaron debido a q habia escenas de desnudo y de violencia cruda q para los censores gringos de la epoca y los de aca hubieran puesto el grito en el cielo. Bueno con ello quisera dejar por sentado q esas mezclas no deben disminuir y depreciar la calidad del gran anime q fue Macross o Robotech y espero haber contribuido con el tema q yo doy mi voto para un post especial.
Pd.. en mi trabajo 2 de cada 10 personas q trabajan de 25-35 años o q la menos conozco tienen dvd de toda la serie o un varitek en sus cuartos y le enseñana a sus hijos sobre esta serie. Creo q Javier no deberia soprenderte la pasion y la gran fanticada q hay en el Peru y en resto del mundo por este anime o como dirian por ahi en q planeta vives?
Respuesta: En Melmac me la paso bien por el momento. No sorprende que Robotech tenga fanáticos. Sorprende su entusiasmo. Soy fan de El Chavo y me encanta que esté mal hecho. También soy fan de Pío Chicken. Saludos...
25
2008
Me parece que te has equivocado. Robotech es unas de las mejores series animada que he visto (me refiero a la primera Saga solamente). Me parece que la clasificacion dada no es la correcta.
Es un dibujo que particularmente me trae muy buenos recuerdos.
Que bueno que salga una pelicula de esta serie. Me parece increible como tomaron los aviones F-14 para tranformarlos en robots usando tecnologia extraterrestre.
En fin, una vez mas lo digo....TE EQUIVOCAAAAAASTE!!!!!!!.
Robotech debe estar en los primeros puestos antes q esos cagones X-men y compañia.
25
2008
Bueno, discrepo contigo en cuanto a Robotech, cierto que hay incongruencias, cierto que la linea argumental producto de la union de las tres series deja vacios. Pero, siempre hay uno, te reservas creo un poco el valor de haber mostrado la complejidad de los personajes del anime en cuestion, ya no mas heroes solitarios y asexuados, cada personaje mete la pata, las riega y trata de arreglarlas, triangulos amorosos, psiquis bastante mas complejas que las desarrolladas hasta el momento; la otra revolucion quizas sea Evangelion que no se si incluiras, con personajes rayanos en psicopatias (escoje la que mejor le siente a cada uno), a no ser que existiera otra anterior (Samurai X tal vez?) que muestre tambien personajes tan o mas ricos; ademas, la misma banda sonora de Robotech podria considerarse un personaje mas.
Mencion aparte las de Ai Oboete Imasuka, que es notoria. Bodrios si Macross II. Salvable Macross Plus, en la linea de Macross mismo.
A mi juicio merecia un mejor lugar.
De la pelicula de Robotech, ojala y no cambien demasiado el argumento, Hollywood tiene esa tendencia, como ya hay runores en el caso de las peliculas de Evangelion o Voltron, en la primera se dice ya no sera una lucha contra angeles, sino extraterrestres (?)
Saludos.
25
2008
Seguro que para que ROBOTECH este entre los primeros Rick Hunter debía morir luego de salvar a minmay, Lisa Hayes debía haber renunciado al ejercito e irse con Kyle, Miriya Parina debió haber matado a max y el sdf1 debió desaparecer para siempre luego de su transposición.
bah,
Todos quienes hemos visto ROBOTECH sabemos de su importancia, miles de webs, artículos, blogs, etc, etc, corroboran su trascendencia. Lo de este blog hay que tomarlo como broma.
25
2008
ROBOTECH!!!
Bueno a la gentita de esa época, les cuento que ya salió la peli en la cual el Comandante Rick Hunter regresa a la Tierra, uhm pero sólo sé que llega a la Tierra el resto por alguna razón extraña aún no me la averiguo (puede ser tiempo), pero bueno creo que en recuentos históricos no debe estar Robotech, ya que es un dibujo que aún es vigente para muchos de nosotros que nos quedamos con las ganas de saber qué pasaba al final con el regreso del Comandante y su nueva nave de tres generaciones más avanzada que la que recordamos en la primera serie...
Salu2
25
2008
Era una típica tarde fría limeña cuando Canal 5 estreno una serie que marcaría mi vida para siempre: Robotech. No sólo era un dibujo animado, era una novela a la mexicana, con nerds, héroes, un almirante, Global era su nombre, que se parecía al profesor Girafales, pero bien papeado, una Britney Spears, es decir una estrella pop en asenso y caída con un primo incestuoso con discursos a lo Che Guevara, había un negra guapa, la única deL SDF-1 y un innumerables lista de detalles para remarcar. Pero, lo más importante era LA GRAN METAFORA que significa y daba la propia serie: Los Zentraedis, aquellos gigantes con aspecto musulmán, éramos nosotros, millones de años después, clonados y dedicados en vida entera a aquello que nos fascina: HACER LA GUERRA. Además, odiaban a la mujer, no conocían EL AMOR, no se reproducían, eran creados por sistemas avanzados de clonación.
Otros Detalles:
• Las naves Zentraedis eran mojones espaciales.
• Britai Kridanik, almirante de la flota que tuvo el primer contacto con los “micronianos: parecía un personaje de Mazinger Z.
• Dolza, el jefe supremo, algo así como un Emperador, tenía el aspecto de un Koyak sobrealimentado y pinta de terrorista suní iraquí, llevaba siempre una con una elegante gabardina verde al estilo Matrix.
Y por favor, nadie se debe de olvidar de la escena cuando los tres espías zentraedis que entraron a la Fortaleza espacial, BRON, RICO, KONDA, se disfrazan de mujeres y caminan por la calles de ciudad Macross convirtiéndose en el hazmerreír de todos los
25
2008
Disculpa javier, de donde sacastes la informacion de que Robotech sera llevado al cine?
Tobey Maguire = Hikaru Ichijyo (Rick Hunter)?. No, me muero XD
En serio, si es asi ojala lo dirija un buen director, pero por favor, ojala nunca toque el proyecto Michael Bay, toda la fanaticada lo pide.
Bueno, hablando de Robotech, es el manga que me afano de chibolo, vi capitulo tras capitulo religiosamente hasta la batalla final, digamos que luego las secuelas fueron un fiasco, aunque las OVAS que salieron y mas especificamente Macross Plus, son una obra de arte.
Respuesta:
me tomo la libertad de reproducir una nota publicada hace algún tiempo en el diario El Mercurio de Chile. Para los fans, Voltron también será película. Y dice así:
Viernes 7 de Septiembre de 2007
10:03
El Mercurio Online
SANTIAGO.- El actor estadounidense Tobey Maguire, conocido por su papel de Peter Parker/Hombre Araña en la saga sobre el superhéroe arácnido, volverá a embarcarse en un proyecto titánico al encabezar la adaptación para el cine de “Robotech?, la serie de ciencia ficción que tantos adeptos ha logrado en Chile.
Maguire, a través de su compañía Maguire Entertainment, será inicialmente productor de la cinta, cuyos derechos fueron comprados por Warner Bros. luego de una extensa negociación, según informa The Hollywood Reporter.
Pero Maguire no sólo ocuparía el cargo de productor en la cinta, ya que también su idea sería ser el protagonista de la versión fílmica de este clásico animé, cuyo guión para la pantalla grande será escrito por Craig Zahler.
“Estamos muy entusiasmados con llevar a ‘Robotech’ a la pantalla grande. Hay una rica mitología que es una gran base para una película sofisticada, inteligente y entretenida?, comentó Maguire sobre este ambicioso proyecto.
La saga “Robotech? fue emitida en 85 capítulos por la televisión estadounidense, recogiendo tres series japonesas que inicialmente no tenían nada que ver entre sí: “Super Dimensional Fortress Macross?, “Super Dimensional Cavalry Southern Cross? y “Genesis Climber Mospeada?. Con un trabajo de edición argumental y retratamiento de los diálogos, lograron fusionar estas tres producciones para crear uno de los clásicos del animé que más ha impactado en Latinoamérica.
De esta forma, se logró construir una historia sobre las continuas guerras que sostiene la humanidad contra razas extraterrestres, que buscan el control de una fuente energética llamada Protocultura. Las batallas se producen en tres “generaciones? distintas, que coinciden precisamente con los animé originales. El universo de “Robotech? también fue expandido en la década de 1980 por una serie de novelas.
No está claro aún si la versión cinematográfica de “Robotech? condensará parte de la historia expuesta en televisión, o finalmente se decidirá en hacer una saga de cintas sobre el famoso animé.
Ola robótica
La llegada de “Robotech? al cine no es un caso aislado. El éxito de taquilla de los “Transformers? ha hecho a los estudios perseguir cualquier historia vinculada a robots gigantes y que ofrezca potenciales efectos visuales espectaculares.
Es por eso que también está en proceso de preparación una película de “Voltron?, otra serie japonesa de la década de 1980, que involucra a un robot gigante “defensor del universo?, que tiene la capacidad de cambiar de forma.
26
2008
Quiero agradecerte, Javier, por aceptar mi ayuda conrespecto al espinoso tema de Robotech. Y aunque duela, es cierto: para la epoca en que salio,los temas de mechas tenian a una serie mejor y que ha tenido mas encarnaciones que la misma Macross.Esta serie es Mobile Suit Gundam, que tiene tintes dramaticos tanto o mas fuertes que en Macross.
Te voy dando un dato para las razones de discusion de esta serie: Todos adoran Macross, pero casi todo el mundo habla de Robotech.Y si bien se sabe actualmente que Robotech es una mezcla americana que ha seguido su linea de universo,¿por qué sigue siendo fuertemente relacionada con Macross?¿no deberia haberse independizado?...Da que pensar...
26
2008
Asu, parece que a muchos les ha dolido lo de Robotech. Como bien habias mencioando en una respuesta, series de Robots piloteados por humanos hay varias y mejores.
Ya solo faltan 35!!! Espero poder ver ahi a los Gobots, Las Guerreras Magicas (Magic Knight Rayearth), Amo de los Robots (Bots Master), Beast Wars, Spiderman y sus amigos, Sakura Card Captors....y una serie que se ha vuelto de culto: La casa de los dibujos (Drawn Together).
Incluiras a mi pequeño pony, snoorkels (no sé si asi se escriben) también???
Saludos
Respuesta: Mmm...
26
2008
Bonjour,
creo que la lista refleja tu opinion. Muchos van
a estar en desacuerdo con el puesto que le das a tal
dibujo u otro porque se lo toman personal.
Personalemente, si bien encuentro cualidades a
Robotech, no me parecio algo trancendente. El
'render' para la epoca era bien hecho, la historia
nunca la comprendi del todo, ahora no la veria xq
me aburriria.
X men: la pelicula es mejor q la serie. el lograr que un comic de ese tipo sea interesante en la pantalla grande es bien yuca
El show de Rocky y Bullwinkle es un dibujo q se
me dio por mirar un sabado en la manana, hace 5 anos, te confesaré que me mataba de la risa por
los comentarios hilarantes. Era un dibujo antiguo
para mi, que nunca la habia visto antes, pero logro captivarme a una edad adulta.
El solo mencionarla en tu lista es ya un plus,
ponerme a decir q merece mejor sitio es obstinarme.
No te dejes influenciar por los fans de Robotech, es tu lista.
À la prochaine!
Jimmy.
26
2008
Creo que deberiamos revisar siempre el link donde mencionas los "criterios a utilizar" para calificar los dibujos antes de revisar las nuevas entradas, asi nos evitariamos hacer tanto higado de cuando en cuando.
Que es TU lista nadie lo discute, y creo que es TU gusto el origen de todo este desmadre. Ya lo dijiste en el post del 13 de diciembre:
"Es obvio que tampoco he incluido todos los que te gustan a ti porque quizá no los he visto y porque sobre gustos y colores tampoco hay acuerdo."
Entonces es comprensible ver todo el alboroto creado a partir de que en TU lista Robotech figure en un puesto tan lejano o por ejemplo que hayas incluido en tu ranking a dijujos como Jem o Los Supersonicos.
Creo que para nosotros, que hemos visto los dibujos sin mayores pretensiones que divertirnos en nuestra niñez (o en muchos casos hasta el dia de hoy) esta lista nos resulta todo un arroz con mango, de otra manera no podriamos explicar como es que puede un determinado dibujo estar en una posicion antes o despues de otro que es completamente distinto. Por ejemplo, Daria figura en un puesto superior a Cool McCool, a la carrera de autos locos, a Transformers, a Los gatos samurais, etc. pero nadie se explica como es que llego a esa ubicacion.
En fin, Es tu lista, muchos de los dibujos mencionados los pude ver y disfrutar y es por eso que espero cada entrada de la lista para seguir recordando aquellos tiempos. Suerte con las proximas entregas, creo que todavia nos queda por esperar varios meses hasta llegar a la primera ubicacion.
26
2008
tienes que ver esto:
http://es.youtube.com/watch?v=dsYWZKMBXHM
http://es.youtube.com/watch?v=mfwS04mglPc
Shin Chan es lo maximo
26
2008
Robotech puesto 39...!!!!
coincido con lo que dice la mayoria, deberia estar en el top ten, y esperaba que la serie de los X men estuviera mas arriba... lo unico que explica que Robotech este tan abajo es que la segunda y tercera temporada fueon muy inferiores a la primera (algo asi como las secuelas de matrix respecto de la primera pelicula)....
26
2008
Era una típica tarde fría limeña cuando Canal 5 estreno una serie que marcaría mi vida para siempre: Robotech. No sólo era un dibujo animado, era una novela a la mexicana, con nerds, héroes, un almirante, Global era su nombre, que se parecía al profesor Girafales, pero bien papeado, una Britney Spears, es decir una estrella pop en asenso y caída con un primo incestuoso con discursos a lo Che Guevara, había un negra guapa, la única deL SDF-1 y un innumerables lista de detalles para remarcar. Pero, lo más importante era LA GRAN METAFORA que significa y daba la propia serie: Los Zentraedis, aquellos gigantes con aspecto musulmán, éramos nosotros, millones de años después, clonados y dedicados en vida entera a aquello que nos fascina: HACER LA GUERRA. Además, odiaban a la mujer, no conocían EL AMOR, no se reproducían, eran creados por sistemas avanzados de clonación.
Otros Detalles:
• Las naves Zentraedis eran mojones espaciales.
• Britai Kridanik, almirante de la flota que tuvo el primer contacto con los “micronianos: parecía un personaje de Mazinger Z.
• Dolza, el jefe supremo, algo así como un Emperador, tenía el aspecto de un Koyak sobrealimentado y pinta de terrorista suní iraquí, llevaba siempre una con una elegante gabardina verde al estilo Matrix.
• Y por favor, nadie se debe de olvidar de la escena cuando los tres espías zentraedis que entraron a la Fortaleza espacial, BRON, RICO, KONDA, se disfrazan de mujeres y caminan por la calles de ciudad Macross convirtiéndose en el hazmerreír de todos los transeúntes.
27
2008
Hola Javier,
¿No te llega a molestar todos estos comentarios de personas diciendo q t equivocaste? Jajaja. Obviamente se ve q hay gran fanaticada x Robotech. Pero si solo te guiaras por el nivel de fanáticos, entonces Dragon Ball, Transformes y Pokemon deberían estar en tus top 5. Solo basta ver a los fans de Star Wars y Star Trek para saber que nivel de fanaticada no es igual a nivel de calidad. Saludos
Respuesta: Obedezco a una convicción e importa poco lo que digan. Lo que sí es verdad es que me siento como el protagonista de "Life on Mars", una buena serie británica que pronto comentaremos.
27
2008
Ya se veia que muchos no ivan a estar deacuerdo con tu lista, que en verdad ya tienes tu lista ya echa, donde el top de los 10 dibujos te a de gustar solo a ti.
Veo que aun sigues patinando, El show de Rocky y Bullwinkle si se transmitio en Perù a inicio de los 70 por America (canal 4)como "Pasmarote y la ardilla voladora" , otros lectores ya te lo hicieron ver.
La Vaca y el Pollito, mis hijos que lo vieron me comenta que no tiene ni pie ni cabeza.
Robotech llegue alcanzar a ver durante mi juventud (terminando) lo cual es un buen anime, ya los lectores te hicieron lleguar sus comentarios.
Los X-Men son aceptable para que esten en dicha lista ya que sus antesesores fueron Los Vengadores de los años 70 alli se juntan el Capitan America,Hulk,thor,Iron man y el Principe Namor. todos ellos de la misma Marvel.
El rey de la Colina ya no es de mi infancia.
28
2008
Si "importa poco lo que digan" como tú dices, xq das la posibilidad de que los lectores hagan comentarios? no es eso una falta de respeto a quienes leen esté blog?
No seas soberbio.
Respuesta: trata de entender esa frase en el contexto de la pregunta. De cualquier modo uno intenta quedarse con la mejor parte de los comentarios. Por eso todas las opiniones son bienvenidas. En ese ejercicio es mejor escuchar opiniones razonadas o la parte razonada de cada opinión. Supongo que comprenderás que, a pesar de que a veces pueda resultar soberbio, esto no tiene nada que ver con eso. Sugerencia: la próxima ocasión que hagas un comentario pon tu correo. Así tu opinión será tomada con mayor seriedad.
28
2008
Javier, en tu respuesta
mencionas la britanica LIFE ON MARS, una de las mejores series q he visto en los ultimos meses. Estar en 73 y todo se te confunde. Espero q comentemos sobre esa serie
Jimmy
28
2008
El autor de est blog no está sorprendido por la cantidad de seguidores de Robotech, sino como él dice, por su "entusiasmo" palabra que la utiliza galantemente a mi entender como eufemismo de "hinchada", pues parece como si estuviéramos en el estadio reclamando por que le metieron un gol a la U con la mano y en posición adelantada.
En mi caso particular, no me gusta precisamente por los robots o por lo bien o mal hecho que esté el dibujo, sino porque a mitad de los 80 o 90 (asegún lo hayamos visto) era algo totalmente diferente a los clásicos dibujos animados gringos. En mi caso particular, debo decir que lo disfruté aún más la segunda vez que lo vía, ya sobre los 20 años.
En fin, como dije antes es la lista del autor y son los dibujos que mas le gustan a él sin que tenga nada que ver la popularidad, tal como lo señaló a la hora de exponer los criterios de la lista, los mismos que me tomo la libertad de copiar y chancar:
"A. Es mi lista y es subjetiva. Si tienes una opinión contraria puedes colgarla en los comentarios, y si tienes tu propia lista, también. Aquí hay democracia y la saludable discrepancia es siempre bienvenida.
B. Las apariencias no siempre engañan. La estética ha importado mucho en algunos casos. Se considera la personalidad, el manejo de recursos audiovisuales y la destreza artística de los dibujos considerados.
C. No soy Emmanuel Kant y en consecuencia no estoy de acuerdo con eso de que la moral y la estética van de la mano y de que una es pre requisito de la otra. Aquí no importa la corrección política, los valores, el contenido educativo, ni la conciencia con respecto a los problemas del medio ambiente (por más que me parece pésimo que los principales municipios no tengan políticas de reciclaje).
D. Chicha con limonada no pega, pero la chicha con limón es más rica. Osea, Mazinger Z no es igual que Candy, y no tiene nada que ver con Los Simpson, pero creo que todas son manifestaciones de un mismo medio de expresión: la animación. Esta lista, como la anterior, no hace distinciones por categorías. Todos son dibujos animados.
E. Influye la influencia pero no la popularidad. El hecho de que un dibujo animado haya resultado importante para el desarrollo del género o del medio se ha considerado positivamente. El mismo razonamiento aplica a la inversa y por eso no estarán los Go-Bots ni los Globbetroters, y eso que ambos me encantan. Por otro lado, no porque a todos los peruanos les guste el Capitán Futuro o Candy, se les incluirá en la lista.
F. Otra vez el punto A. Este es un orden basado en el gusto sobre todo, y quizá por eso las Tortugas Ninja se encuentran en esta entrega de la lista y el Cónde Pátula, en otra."
28
2008
¿Te sientes como Sam Tyler? jajaja, q buena. Life on Mars es una super serie, me encanta. En especial, la relación de Sam con Gene Hunt y la música q usan q es excelente. Recién voy en la primera temporada y la verdad a mi y a mi enamorada, nos ha enganchado. Todas los días siempre me pregunta: No te olvides que hoy nos toca Life on Mars, jaja. Que bueno q vayas a escribir sobre las aventuras de Sam en el pasado. Si t gusta la actuación de John Simm, el tb sale en los últimos capitulos de Dr Who (versión nueva) de la 3ra temporada. Dr Who es claro, otra serie británica de ciencia ficción igual d buena q Life on Mars. Saludos.
28
2008
la haces larga, tío, manda todita la lista de una vez
28
2008
Javier que opinas de la baja sintonía que está teniendo el oscar. ESte año se registro una baja considerable.
28
2008
Estimado Javier:
Con todo respeto, ¿no crees que para todo hay formas? Decir, importa poco lo que digan (en el contexto que quieras) no me parece ni elegante ni considerado para quienes se toman un tiempo para leer y comentar los artículos que posteas. Aún cuando las críticas puedan ser infundadas o fundadas, con o sin inclusión de agravantes, creo que el blogger debe mantener una línea según la cual, los visitantes siempre sean la razón de ser de un blog y no caer en juegos de palabras a los que algunas veces recurren algunos foristas. Frases como "estas equivocado", "hazte ver" o "me importa poco lo que digan" so son otra cosa que muestras de intolerencia ante la opinión ajena. Al fin de cuentas, esta es una sugerencia y, como tal, puede ser tomada o desechada.
Cordiales Saludos.
PD: No coloco mi direacción de correo electrónico por un tema de seguridad. Sin embargo, si dicha omisión le crea un demérito al presente comentario, pues entonces que sea asumido como un comentario carente de seriedad.
Respuesta: Prometeus, me obligas a dar nuevamente las explicaciones de estos casos. Como sabes, he repetido en innumerables ocasiones que todas las opiniones son bienvenidas, desde el primer post. Nunca he dicho "hazte ver" ni nada que se le parezca. Este blog es una celebración de la libre discrepancia y se entiende que discutir no es pelear sino intercambiar puntos de vista que pueden enriquecernos. He invitado a los lectores en múltiples oportunidades a colocar sus opiniones precisamente porque van a ser leídas. Creo que un signo de pensamiento evolucionado (y de elegancia) es el de aceptar argumentos contrarios y festejar la discrepancia.
La frase a la que aludes es una respuesta a una pregunta muy concreta. Gianco preguntó "¿No te llega a molestar todos estos comentarios de personas diciendo q t equivocaste?". Le respondí "Obedezco a una convicción e importa poco lo que digan". Creo que tanto la pregunta como la respuesta aluden al hecho de que pudieran influir en mí o afectarme en lo personal. Pude decir "No" o "No me llega a molestar". A estas alturas es seguro que hubiera resultado más claro. Mil disculpas si no me he expresado con suficiente claridad.
Para terminar el asunto (creo que no vale la pena discutirlo nuevamente), y por si queda alguna duda, repetiré una vez más el mantra de esta página:
EN ESTE BLOG SON BIENVENIDAS TODAS LAS OPINIONES, TODOS LOS BLOGGERS NOS DEBEMOS A NUESTROS LECTORES Y TVENSERIE NO ES LA EXCEPCIÓN. POR ESO TE INVITO A COLGAR AQU? TUS IMPRESIONES Y PUNTOS DE VISTA.
Cordiales saludos.
PD: La razón por la que incito a mis lectores a incluir sus correos en los comentarios es que prefiero responder cosas como esta personalmente y es el único medio para hacerlo. Por la seguridad no te preocupes porque nadie además de mí tiene acceso a esos correos.
28
2008
Creo q todos debemos anticipar q este blog siempre tendra un impregna personal y los rankings reflejan esta situacion mucho mas, claro q la discusion y el discrepar es algo normal entre personas, asi q converger en un solo sentido es imposible....Lo curioso es que algunas series q le gustan al autor del blog (alguien dijo Heroes)no es de total agrado de la gente y lo q nos gusta a nosoros caso Robotech no es del total agrado de Javier, es por ello q nos ponemos saltones por un puesto 39 de Robotech y nos espantamos que se incluya en las 100 mjeores series de todos los tiempos a Heores con apenas 1 temporada. Claro q no todo es chilla es bueno saber q Life on Mars es una de tus series favoritas y merece un espacio dentro de tu blog
29
2008
QUE PASO CON FANTASMAGORICO O SOUTH PARK QUE NO LOS VEO POR AQUI???
DATE PRISA JAVIER Y NO PIERDAS EL TIEMPO DANDOLE EXPLICACIONES A GENTE QUE NO TIENE OJOS PARA VER BIEN...
POSTEA OTRO BLOQUE DE DIBUJOS QUE NOS MORIMOS DE GANAS DE VER OTROS NUEVOS QUE TANTO NOS GUSTEN....
29
2008
tio te haz metido en un gran lio por Robotech uno de los mejores dibujos de la historia y tu lo desprecias con un mesquino puesto 39 "NO SEAS MALO" es como decir que el chorri es mejor jugador q el maestro ZINADINE ZIDANE, q abusivo eres, y pensar q hace un año en este periodico se hizo una encuesta entre los lectores de cual era el mejor dibujo de la historia y adivina que dibujo salio primero ROBOTECH, y fue en este diario el comercio...son cosas q no se entienden pero como tu dices son tus gustos...bien malukos por cierto...
02
2008
para "Loco"... no ps, OOOOBVIAMENTE que south park va a estar recontra arriba ps... OBVIO!!! Tan obvio como q Friends no está en la lista de las 100 series pq está muy por encima del nro 1! Pss, obvio microbio!!
Fuera de bromas, hay ciertas cosas con las que discrepo, pero buenoooooooooooooooo...
02
2008
VAMOS POR PARTES
Veo que la lista ahora esta muy variopinta (para mal tuyo, no sé en que estabas pensando choche):
LA VACA Y EL POLLITO:Uno de los famosos esperpentos salidos del Cartoon Network (lo digo por los gráficos, ya que están muy de moda los de ese tipo, sino vean el resto de los dibujos del cable) el clásico del personaje idiota (vaca) y el amargado (pollo)sino recuerden a Ren y Stimpy.
ROBOTECH: (Ahí si que la ca#aste causa, como es posible que la mezcles con estos otros y en este puesto) esta serie como lo dijeron los anteriores post mezcló 3 animes, por el "Kruger" del anime Carl Macek (que tales mutiladas) pero sin lugar a dudas el recuerdo sólo viene por MACROSS, ya que fue el que marcó toda una época en el universo de los "dibujitos animados" (recuerden los chapes de Rick y Liza, el triángulo amoroso Rick-Min Mey-Liza, la muerte de Roy Fokker el mejor piloto y líder, las explosiones de las naves con tripulantes a bordo y un largo etc.) Recuerdo haber visto en Locomotion (QEPD) la película de Macross con los nombres originales japoneses y nunca nadie más lo ha pasado (la muerte de Roy Fokker en esta versión es mucho mejor que la serie)y tengo entendido que hay muchas OVAS donde incluso se ve a la cantante Min Mey vieja despidiéndose de sus fans; en fin, tu menosprecias este anime, porque seguro eres un chibolo que no vivió por mediados de los 80 cuando daba "los supercartonicómicos" con el gordo Ricky Tosso (recuerdan SUPERCARTONICOMICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS) que dicho sea de paso también paso 2 dibujos que seguro tú no los pondrás en el ranking (aunque deberían) Flash Gordon (que fue junto con Macross uno de los primeros en mostrar chapes explícitos en "los dibujitos") y los Gobots (que son los precursores del mecha transformable, extrañables!) estoy más que seguro que toda la chibolada de esa época estaba prendida todas las tardes con ese programa y por lo tanto marcó una gran generación, tu dices que no vale nada, sin embargo tu vas a cualquier galería de juguetes de contrabando y te topas con el VARITECH que Fokker legó a Hunter (el de la calaverita en el pecho)y los chibolos (y tíos, snif) los compran a cada rato. Así que causita ten mas cuidado en la próxima con los "CL?SICOS", no los menosprecies.
X-MEN: Otro dibujo que dices que no vale nada (segundo lustro de los 90) cuando no había nada interesante en la TV, aparecieron estos personajes, que ya eran conocidos por algunos por los videojuegos del pinball (Konami y Capcom), por las revistas (clase privilegiada)y una serie anticucha llamada "El Sorprendente hombre araña y sus asombrosos amigos". el caso es que es muy dificil hacer un live action y sobre todo para el cine (ya que el tiempo es corto)y muchas veces se mete la pata hasta el fondo (sino recuerden Hulk y Superman por mencionar algunos) otros personajes clásicos que nunca pasarán de moda.
EL SHOW DE ROCKY Y BULLWINKLE: Aquí demuestras que eres un chibolo, ya que esta serie si la pasaron en nuestro país a finales de los '70, sólo que con el nombre de "ROCKY Y PASMAROTE" para tu ayuda, contemporáneo a la "Abuelita y Pulgoso" (precursor de la risa cachosa y no como decían algunos al perro Patán) Humor zanahoria como todos los de la época.
EL REY DE LA COLINA: Gil te palteaste otra vez! la serie se llama LOS REYES DE LA COLINA, serie que dio en FOX hace tiempo y que como siempre los mexicanos la tradujeron adaptándola con apellidos en castellano, eso, sumado al doblaje "sanito" hicieron que la serie sea bastante floja, sosa y sólo alguno que otro chispazo de humor.
P.D. No ha sido con ánimo de ofenderte Mr. Masías, pero esta vez estuviste flojo en la cuestión de la lista, a ponerse las pilas para la próxima, y a propo lo que dijiste que Rick Hunter podría ser interpretado por Tobey "mongolito" Maguire, es una completa catástrofe!!!!!!!!!
Respuesta: El rey de la colina es el título en España. Los Reyes de la colina es el título en Méjico. De X-Men, La vaca y el pollito, y Robotech no diré más porque me he extendido suficiente. Sobre lo de Rocky y Bullwinkle pues por eso decía "hasta donde he podido constatar". De cualquier modo, el cambio está hecho.
03
2008
Y te acuerdas de sombrita? yo recuerdo vagamente ese anime la pasaron aca hace un huevo de años aca un enlace para refrescar la memoria
http://www.youtube.com/watch?v=HZjFe0RnaPo
04
2008
LA traducción correcta sería "El Rey de la Colina", dado que esa (puaj!) serie se llama "King of the Hill"...
04
2008
Aqui tengo un link interesante sobre dibujos animdos:
http://animeretro.blogspot.com/
07
2008
CANDY es una porquería
26
2008
Tambien escribo para hacer voto de protesta por la ubicacion catastrofica de Robotech 39 ????
en mi parecer deberia ser Top 10 , y de acuerdo con el lector que menciono que la vi alla en los 80's con el programa de Ricky Tosso los cartonicomicos..Tambien en descaurdo de ver a Los Thundercats en una calificacion tan baja...
19
2008
No puede ser ROBOTECH en el 39 ahi si q t me caiste brother realmente esa fue la serie q cambio los dibujos animados y de paso mi preferida a traves del tiempo, ponerla a nivel de la vaca y el pollito decepcion total espero q los que vienen sean realmente buenos...........saludos