TV en Serie
Comentarios (57)

Si no lo mata Sylar lo mato yo

Feb
02
2008

¿Han visto la segunda temporada de “Héroes”? Es verdad que el guión está bien escrito y que, en líneas generales, la historia fluye. Sin embargo no he quedado contento con la forma en que se ha hilvanado el final de la primera temporada (en particular el último episodio), con el inicio de la segunda. Peor aún, hay algunos aspectos un tanto más antiguos que antes apenas me perturbaban y que ahora me parecen insoportables.

Estas son mis principales objeciones:

1. Peter Petrelli.
¿Para qué existe Peter Petrelli? ¿Hasta cuando el bobalicón bueno para nada va a seguir dando saltos por los estados de Norteamérica sin ton ni son? Se supone que su objetivo como personaje era salvar a la porrista –“Save the cheerleader, save the world”- cosa que ocurre más o menos a la mitad de la primera temporada. Sin embargo, ahí están los cuadros de Isaac para recordarnos que el mundo estallará en algún momento obligando a Petrelli a seguir saltando como tontolón hasta que se encuentra con Sylar otra vez en Nueva York en el último capítulo.

2. Nueva York debe explotar.
Al final de la primera temporada los paseitos de Petrelli evitan que la ciudad estalle. Si Isaac Méndez en verdad tenía el poder de pintar el futuro irrevocablemente, Nueva York debe explotar de todas maneras pues la ciudad fue retratada por él en llamas. En consecuencia, lo que hemos visto en el episodio final es la simple postergación de este acontecimiento inevitable. Claro, a menos que Hiro o algún otro mutante con habilidades similares, cambie el pasado para prevenir el futuro, lo cual nos lleva al punto número tres.

3. Hiro Vs. Isaac
¿Qué poder es más fuerte? ¿El de predecir el futuro o el de cambiarlo? ¿Quién pega? ¿La predestinación o el azar? Hasta el momento y a pesar de su fracasada historia de amor, Hiro cree que puede cambiar el destino de todas las cosas siempre que viaje al pasado tan lejos en el tiempo como para evitar los hechos que las ocasionarán. Toda consecuencia es a su vez una causa y, remontándolas, Hiro podría llegar hasta el mismísimo big bang si así lo deseara, previniendo el desarrollo de la historia entera, de darse el caso. Según esas reglas, todo lo que vemos en la serie es hipotético pues puede cambiar en cualquier momento. Según estas reglas, para cualquier eventualidad siempre habrá una solución. Si todo es hipotético, todo es posible y por ende no hay reglas de ningún tipo. Existe una escapatoria: ¿qué ocurriría si en sus viajes Hiro solo pudiera presenciar el curso del tiempo, y tanto su presencia como sus acciones, no alteraran en nada la evolución de los hechos? Si este no fuera el caso, la verosimilitud se suspendería sin arreglo.

4. La verosimilitud.
Si bien es cierto que en todos los relatos se suspende la realidad, ahora me parece que la velocidad en la evolución del relato y de los personajes sirve como una especie de distractor para cubrir los vacíos del guión sin desarrollar a fondo los personajes. Por mencionar uno, apenas tenemos tiempo de ver a la niñita que Matt encontró en la sangrienta escena del crimen que hay al inicio de la serie. La niña desaparece hasta el final de la temporada y regresa solo para decirnos que hay un villano más poderoso. Me huele a improvisación.

5. Abajo los poderes.
Algo me dice que si no saben resolver convincentemente las contradicciones que el tema de los poderes les plantean, como por ejemplo la que existe entre la habilidad de Hiro de alterar el curso de los acontecimientos y la de Isaac de predecir un futuro inamovible (ver punto 3), el tema de los poderes perderá importancia en la caracterización de los personajes. Así, el relato se reducirá a un enfrentamiento entre buenos y malos sin mayor gracia (de hecho en la segunda temporada se están definiendo los bandos), en el que los poderes solo un elemento decorativo más, como si se tratara de pistolas y escopetas en una cowboyada de seres mágicos.

Todas estas especulaciones me han hecho pensar que, como Hiro, yo debería volver al pasado al momento en que empezó todo: el punto número uno, con el que empecé este panfleto. Como una de mis series favoritas se empieza a estropear con Peter Petrelli, tengo un pedido para los guionistas de “Héroes”: Maten a Peter Petrelli. Si no lo mata Sylar, lo mato yo.

*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog "Tv en serie" lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.

Categorías

Primera Temporada

57 Comentarios

Feb
03
2008

Si pues, es q la primera temporada en terminos generales fue mejor. Según se sabe la segunda temporada no ridio los frutos esperados, pues los guionistas tuvieron que cambiar, recambiar y acelerar parte de la trama pues ya sabian q se venía la huelga de guionistas. Una penita xq es una serie muy buena.

Lindo tu blog!


Publicado por: Luna
Feb
03
2008

Hola Javier:

Sigue con la lista de los dibujos que la nueva temporada de Heroes tiene incoherencias es algo que todos sabemos pero queremos que avances con el ranking de dibujos no la hagas larga por favor :)


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
03
2008

Me parece interesante el punto que resaltas acerca de Isaac y Hiro. Es cierto, el destino inevitable versus la voluntad del hombre. Me parecería tonto que Hiro pueda cambiar el destino, osea, el mundo confiaría en que él sea eternamente bueno y no tenga pizca de maldad, ni siquiera cuando llegue tarde al trabajo (¿tufo Disney?). Se me ocurre que el luche por cambiar el destino constantemente hasta que llegue a la conclusión de que no es posible y, en la decepcion se convierta en malo. ja ja ja. Lo que me lleva a pensar otra cosa. Veamoslo por el otro lado, si lo predestinado impera, el poder de Hiro no serviría de nada, ergo la niña que salvó morirá si o si si estaba en su destino morir, conclusión: poder de Hiro no cambia el destino, solo lo retrasa; aunque el hecho de presenciar el tiempo ya me parece bastante bueno, pero por intereses personales nomás, je je je. ¿qué piensas?

Respuesta: es un planteamiento fascinante. Me gustaría aún más -lo siento, sí soy cursi-, que a pesar de ver que no se puede cambiar el destino, vea cuestionada su moral y concluya en que la gracia no está en el resultado sino en cómo llegaste a él. Ergo, no se vuelve malo.

Publicado por: borjón
Feb
03
2008

jajajaj, muy buen analisis de la serie, creo q el problema es que la primera temporada tiene demasiados capitulos y como q se les fue de las manos. Por lo visto la segunda temporada tiene algunos problemas similares esperemos q los otros capitulos sean mejores. A pesar de eso es una gran y entretenida serie.

Publicado por: Carla
Feb
03
2008

Me extraña que tengas una visión tan superficial de la serie. Me parece correcto que evalues la serie desde tu punto de vista y que le encuentres errores o inconsistencias. Eso me parece muy bueno. Pero el análisis que haces de los heroes me parece más bien pobre.

¿Crees que la serie se trata de los heroes y sus poderes?. Pues no, la serie se trata, principalmente, del conocerse a si mismo, aceptarse y superarse. Es toda esta onda con la que nos tienen a partir de los 90's (y en muchísimos casos desde los 60´s) de conocerse a si mismo y aceptarse con sus cosas buenas y malas.

El caso de Hiro es claro. El puede cambiar la historia. Lo hace varias veces pero ¿notas que cada vez que la intenta cambiar la gente muere, le historia se complica y peor aún, él pierde a alguien. Ya sea la chica de la que se enamora en un café, su héroe, su padre, etc. ¿Te das cuenta de que si él no hubiera ido al pasado su padre no hubiera muerto?. Claro que todos estos son supuestos pero... la historia de este heroe trata del crecimiento. Por eso es que comienza a pensar que cambiar la historia no es la solución. Esto va a llevar a su madurez como heroe. Finalmente aceptará el pasado como voluntad superior y lo respetará, cosa que ya está haciendo.

Peter Petrelli, este caso me extraña aún más. El caso de Peter es que nos habla de las relaciones familiares y la fidelidad a los principios.

Por si acaso las motivaciones de todos los personajes cambian durante la serie. La de todos ellos. A tal punto que ninguno sigue con sus objetivos originales o estos han sido descubiertos y expuestos. Incluso el de los más malignos.

No comprendo muy bien qué tiene que ver la verosimilitud con la crítica que haces hacia cubrir los vacíos de guión para cubrir el pobre desarrollo de los personajes y la mención final a la niña que ve la ubicación de las personas. En todo caso en una serie de superpoderes creo que hay que comprarse la convención o cambiar de canal, que de verosimil no hay nada. Lo que si debo mencionar es que evidentemente no tienen todo escrito. Lo que llamas improvisación es lo que tienen que hacer TODOS los guionistas para darle raiting a las series (y eso es universal). Los personajes que más gustan cobrarán protagonismo y los que no morirán. Ojo, los héroes no existen, son actores, hay gente que quiere ganar dinero con esto y tener 10 u 11 temporadas, no tienen todo escrito, cada día se ponen a ver números y deciden qué hacer con la serie para que dure más.

Espero que si logras volver al pasado como Hiro te encuentres con tu Sylar que lo evite ya que, desde tu punto de vista, los poderes son el centro de la historia y no las historias de cada una de estas personas y su evolución y eso crea películas como Spider Man III o Batman y Robin que traen abajo buenos trabajos como las precuelas.

Ni modo, para gustos los colores

Respuesta:Para decirlo de manera muy simple, la serie trata sobre gente ordinaria con poderes extraordinarios. A partir de ahí puedes hacer una cowboyada o una historia de aceptación y rechazo como la que propones. Es obvio que no has leído bien mi texto pues en él considero que habría que desarrollar mejor a los personajes, y hacerlos más interesantes. Los que mejor se han desarrollado son: la porrista, Hiro, y nuestra amiga de doble personalidad. Todos los demás conflictos carecen de interes para los que narran la historia y pertencen más al reino de las suposiciones que a lo que las imágenes y el guión han presentado: el hombre bomba que por su particular naturaleza nuclear ha matado a su esposa superó el truma en medio episodio; el policía hasta el momento no tiene ningún cuestionamiento sobre los alcances de su poder mental porque a los guionistas les bastó que fuera del bando de los buenos para justificar cualquier violación de la privacidad; el político Petrelli que se iba a perder en los vericuetos del poder de pronto es un ganso con cara de papa frita. Si es verdad que el conflicto del otro Petrelli es que tiene un complejo entramado de asuntos familiares con los que debe lidiar, me pregunto que hace dando vueltas por Estados Unidos sin que los asuntos familiares nos parezcan de una ligereza decorativa. En ese sentido resume muy bien uno de los problemas principales de Héroes: nada se resuelve nunca, y todo se queda improvisadamente abierto.
Por otro lado, la verosimilitud a la que aludo no tiene nada que ver con que la gente vuele o tenga superpoderes. El guión tiene enormes vacíos e inconsistencias que se resuelven por arte de magia. Lo que digo en la nota es que me da la impresión de que están corriendo para llegar a un punto de la historia en lugar de desarrollar adecuadamente cada paso y aspecto que se requiere para hacerlo bien.
Con respecto a lo que dices acerca de los guiones, buena parte del mundo sabe desde hace años que el camino correcto es plantear una historia buena, cerrada y con una duración adecuadamente predeterminada. Así ocurre en Brasil, en Londres, en la mayor parte de Europa. Creo que tiene que ver con que muy poca gente tiene el superpoder de alargar indefinidamente una serie, atar todos los cabos de manera consistente y lograr que siga siendo de interés.
Hay una cosa en la que estoy de acuerdo contigo: me encantaría encontrarme con Sylar. Como buen relojero debe ser un conversador singular.

Publicado por: Daniel
Feb
03
2008

Ya vi la segunda temporada cuando la pasaron por la NBC.

Solo puedo decir del articulo que escribiste, apesta. Segundo, la nueva temporada es interesante hasta que le afecto la huelga de los guionistas y termino con un final muy precipitado. Muriendo el hermano de Peter con un balazo en la cabeza, si pues Natham no estaba muerto estaba de parranda. Hay muy buenas peleas, y las formas como ahora usan los poderes deja con mucha intriga. Lo unico malo que la serie va a parecer de que Sylar y Peter van a terminar como semidioses.

Bueno lo siento por ser ofensivo pero el articulo me sigue sonando como un televidente apasionado, algo asi como lo que acabo de escribir.

Publicado por: Mike
Feb
03
2008

A mí si me gustó la segunda temporada en general.. obvio que hay partes como la explosión que no me cuajó..

Lo que pasa con Molly, la chiquita que puede ubicar a cualquier persona con tal sólo pensar en ella, es que es necesaria, creo yo, para que Matt pueda saber quién es ese villano y enfrentarlo.. y aparte enfrentar al más grande de sus miedos. Yo ya ví los 11 capítulos y Molly estará más involucrada de lo que crees.

Con respecto a Peter, no puedo ser imparcial ni objetiva porque simplemente me encanta el actor, asi que no diré nada.

¿Pero qué es de Claire? No dices nada? Particularmente a la chibolita la veo bien monse.. osea ¡quien no va a querer el poder de no morir! es cierto, pero cada vez que la veo con los huesos rotos o con las extremidades desviadas termino cagandome de risa

Nathan Petrelli? tmb quieres que muera? Quieres a todos los petrelli muertos? ja. Tienes que ver el final de la 2da temp.

Lo que pasa es que creo que por todo este asunto de la huelga.. se vieron con la necesidad de tratar de resumir todos los 23.. o 24 en 11. tal vez no lo hicieron de la mejor manera. lo que si sería chevere es que al menos en dvd salgan los capitulos que no serán vistos.

pd. no me gustó la forma en cómo hiro 'mata' a sylar en la primera temporada. muy facil.

Publicado por: Pam
Feb
03
2008

Hola.
He leido que la temporada dos es floja y fofa pero la tres se vuelve un poco mas intersante. A mi tambien me llega Peter.

Publicado por: Rita
Feb
03
2008

Interesantes observaciones...Hoy no hubo electricidad en Trujillo hasta las 2:20 pm,por lo que no pue ver el capítulo de Heroes;concuerdo con lo de Peter y con los balances de poderes y consecuencias de estos en los distintos personajes,algo exagerado que hayan dos personajes referentes al tiempo...Bueno,ojalá no se vaya al diablo la serie,daría pena porque tiene mucho potencial...Suerte,bye.

Publicado por: Luis Andrés Miranda Mendoza
Feb
03
2008

Disculpame Javier pero yo estoy en desacuerdo con que Heroes sea una serie buena incluso desde su primera temporada, tengo q reconocer q al principio me atrapo la historia pero esta empezo a caer a mitad de temporada por algunos motivos q has expuesto y se veian venor desde la 1 era temporada. En resumen Heroes me parece muy sobrevalorada en relacion a series como Damages, Dexter, Dirty Sexy Money, Californication o incluso Carpoolers que a mi modesto parecer son infinitamente muy superiores a Heroes no se q opinaran el resto de blogueros al respecto...

Publicado por: Alonso Barriga
Feb
03
2008

que manera de cagarse la serie; como digo: pensar mucho puede ser perjudicial para la salud emocional... solo diviertete viendo la serie... es tv... de hecho no es la unica ni la ultima serie con errores... pero igual es pajita... o si no, si quiero malograrme la serie por completo diría que es medianamente un mal calco de X-Men.... prefiero disfrutarla y no hacerme bolas..


v

Publicado por: victor
Feb
03
2008

Creo que la segunda temporada daba para mas, con la huelga de escritores y guionistas, perdimos mucho de la serie.
Bueno, siempre nos queda la opción de bajar el comic, jejej. Como vimos en algunos avances, en la tercera temporada creo que muere Mat, ja, creo que deshacerce de algunos personajes seria muy bueno para la serie.
Pero después de todo a mi si me gusto la segunda temporada.

Publicado por: Javiersocrates
Feb
03
2008

el final de la primera y el inicio de la segunda no concuerdan por que estan en diferentes tiempos, en el capitulo 4 si no me equivoco de la segunda temporada se explica todo lo que paso despues de ese ultimo capitulo de la primera.

Publicado por: jose luis
Feb
03
2008

Casi completamente de acuerdo. La primera temporada me pareció genial, me adicté como hacía mucho no me adictaba a una serie. Pero encuentro la segunda terriblemente sosa, sin esa emoción del "¿y ahora qué?" que, personalmente, me tuvo en vilo mucho tiempo.
Maten a Petrelli, maten a su hermano.

Publicado por: Kuri
Feb
03
2008

quien dice que el poder de isaac es predecir el futuro INAMOVIBLE. ???

Publicado por: jose luis
Feb
03
2008

Pues, si esta serie Heroes se nota q es un tanto improvisada los primeros 5 o 6 capítulos son coherentes pero luego es como q los guionistas pierden el rumbo y no saben q hacer con tantos superpoderes, ni como usarlos, supongo q los efectos especiales no les dan para todo..x eso improvisan...como una chica q apareciò solo unos minutos q tenia el poder de usar las computadoras y entrar en el chat solo con su mente...al parecer la actriz no pegò, y la sacaron de la serie, luego el niño de los sueños, y los poderes de mika....q estan ahì pero no saben como utilizarlos..en fin..la serie decae conforme avanza...al menos en la primera temporada..veremos q pasa en la segunda...

Publicado por: maria antonieta
Feb
03
2008

No veo Heroes, no me llama la atencion. Lei este post por pura curiosidad para ver si me jalabaa ver la serie... pero no. Veo que mi decision de no verla fue la correcta.
Que pena por los que si disfrutan con este genero.

Publicado por: Gabriela
Feb
03
2008

(A riesgo de parecer tonta)¡Por favor a Peter no!
A Hiro, tal vez, que nos puede romper cualquier esquema en cualquier momento; total Isaac ya fue

Publicado por: Aless
Feb
03
2008

FREAK

Publicado por: pepe
Feb
03
2008

Me acabo de encotrar con tus comentarios y concuerdo con varios de ellos. El final de la primera temporada fue muy pobre fue patetico ver a los dos mas poderosos enfrentarse a golpes.
Oto punto es que sylar desaparezaca en el final y los demas aun lo crean muertoo al menos no se cuestionen sobre a donde se metio.

Y tampoco me parecen muy original la idea polarizar a las personas con poderes en dos bandos (buenos y malos, aunque no habria que asombrarse ya que la serie tiene un formato del comic norteamericano.

La segunda temporada empieza muy pobremente ya no sirve la presentacion de personajes con poderes para emocionar al espectador y no aporta al desarrolo de la historia. Y lo de Peter petrelli y sylar era obvio iban a quedar desplazados, sino todo se resolveria en un segundo enfrentamiento entre ellos, pero seguro q dicho pelea se dara en una tercera temporada.

Pero segun mi opinion sylar y peter petrelli deberian morir no desmemoriarlos o mandarlos a la selva y asi dar nuevos brillos a la serie.

Publicado por: khargoso
Feb
04
2008

Heroes es una serie que tenia una idea interesante y bastante promesa... con sus defectos, claro, pero uno podía ver por encima de ellos dado que era el comienzo de la serie; a muchas les toma un buen tiempo agarrar forma y confianza (como ocurrió con House, por ejemplo).

El problema está en que Heroes no supo superar sus defectos. Heroes tiene una fluidez aceptable, para que, se nota que han determinado cómo van a contar la historia, tanto en la 1ra como la 2da temporada (eso si te doy, Javier)... Pero buen guión? Buen guión? BUEN GUIÓN?! Ésta serie tiene más errores de continuidad que el chavo del ocho y los diálogos son inverosímiles el 95% de los casos. Cierto, estamos hablando de una serie Sci-Fi, donde cosas como "New york va a explotar" o "puedo volar!" se escuchan todos los días... pero una serie tiene que ser no solo coherente, sino creíble dentro de su universo. Recordemos que son seres humanos que se encuentran en situaciones increibles de la noche a la mañana y, hasta ahora, NI UNO de los principales ha reaccionado como una persona común y silvestre lo haría. ¿o será que alguno de uds. piensa q puede volar? ¬¬

Un perfecto ejemplo de lo que Heroes pudo haber sido pero jamás podrá siquiera compararse, es The 4400. Muchas cosas son similares, pero la manera en que se han desarrollado la historia y los personajes en ésta última es, en lo mínimo que puedo decir, excelente. Si no la han visto, búsquenla y entenderán porque lo digo... Es más, la mayoría de las series Sci-Fi (salvo Smallville, tal vez) en las que puedo pensar manejan mejor su universo que Heroes... Charmed y Buffy tmb lo hacen increiblemente.

Heroes se quedó en su simplismo. Tuvo interesantes propuestas, especialmente con la mamá de los Petrelli y Linderman (asi era su apellido?). El díalogo de ambos es de lo mejor que he visto en la serie, y de los mejores del año pasado, no lo voy a negar. Pero las incongruencias crecían y el final de temporada más anticlimático que he visto en años me hicieron dudar más de la serie.

Y la 2da temporada fue peor. Los primeros episodios son terribles, y si bien mejor hacia el final, la sensación en conjunto es muy débil. No sé si Heroes podrá mejorar en una (para nada llamativa) 3ra temporada... si lo hace, sería genial para nosotros... si no... me da igual, pq la promesa que tenía se murió hace tiempo...

¿Me pregunto si aún la pondrías en tu top 100? XD...

Saludotes...

Respuesta: sí, más abajo. Y no, no pondría a Friends.

Publicado por: JC Romaina Acevedo
Feb
04
2008

Si no me equivoco, nunca dicen q el poder del pintor era de pintar un futuro irrevocable. Sino la mayor parte de la 1ra temporada no tendria sentido. En todo caso, en cualquier serie q tengan a alguien q puede viajar atras en el tiempo para cambiar el presente o futuro va a dejar cabos sueltos o incongruencias.

Publicado por: hanagata
Feb
04
2008

Matalo tu, que yo me quedo con la porrista.

Publicado por: kRIST
Feb
04
2008

Esta segunda temporada ha empezado sin llamarme tanto la atención como la primera. Esperemos próximos capítulos.

Publicado por: josemiguel
Feb
04
2008


el error mas grande de la primera temporada es q si todos sabian que una explocion destruiria NY, por que llevaron al hombre nuclear a NY(no me acuerdo su nombre), si simplemente lo hubieran dejado en el desierto como el queria,nada de eso hubiera pasado.

ademas Peter, si se dan cuenta en las 2 temporadas, es el q casi destruye al mundo, el es mas peligroso q Sylar.

saludos a todos

Publicado por: Alfredo
Feb
04
2008

Sigo desconcertada acerca de la segunda temporada, la primera me pareció más coherente en cuanto a los objetivos que se perseguian, aun cuando los heroes no supieran bien cuales eran alli estaban: “Save the cheerleader, save the world?, atrapar a Sylar y evitar la explosión. Ahora simplemente después de tres capítulos todo parece un collage de historias sin una conexión especifica.Confio en que la cosa mejore.

Publicado por: Coralí
Feb
04
2008

ATENCIÓN!!! Este comentario contiene adelantos de la serie... Si no quieres saber como sigue o termina, no leas.

No hay un comienzo, en todo caso el comienzo de todo es cuando se junta gente que desarrolló habilidades y crea "La Compañía", quienes desarrollan una serie de investigaciones y de allí mismo se definen los buenos de los malos, y al final caes en que los que aparentemente son malos no son malos sino cometen maldades para evitar como ellos dicen "el mal mayor".
Lo que no me queda claro es el poder que desarrolla Sylar, ya que él por naturaleza carece de poderes, sino los roba, pero ¿cómo? si sólo es un relojero.
La niñita, hace referencia a un hombre más poderoso, lo cual no lo es, resulta ser el papá de Matt Parkman (lee los pensamientos), quien tiene los mismos poderes pero más desarrollados por lo que domina e induce mentalmente a hacer y ver lo que él quiera, para que no lo encuentren.
Con respecto a la manipulación del tiempo, en realidad deberían existir diversas realidades, mundos paralelos, como en el efecto mariposa. Con lo cual si es así, en otra realidad no debe existir el cuadro de mendez con el estallido de new york.
En la segunda temporada practicamente no hay Sylar, ya que gira en torno al virus Shanti. Personalmente se notó que los guionistas se fueron de huelga, ya que deja mucho qué desear algunos detalles de los heroes, como la reacción de Maya (la venezolana) con sylar, la reacción de Suresh con Sylar y la de Matt cuando enfrenta a su padre o la del sonso de Peter que se deja engañar por Adam (y sobre todo la razón por la que Adam quiere soltar el virus, una pataleta). Asimismo el hecho que Maya y Noah Bennet tengan los poderes de Claire por la vacuna.
Por otro lado, Claire y Adam tienen el mismo poder?, es decir, Claire no envejecerá?.
La tercera temporada pinta mejor porque Sylar recupera sus poderes.

Publicado por: ernesto
Feb
04
2008

Te arrepientes de haberla puesto en tu top 100, no? ya ves? fue muy prematuro para que sea una de las mejores
Heores tuvo una primera temporada excelente, esta segunda se deja ver, pero no me entusiasma mucho. Eso sí prefiero a Peter Petrelli que a los hermanos mexicanos, son insoportables!!!!!!!!

Respuesta: Como dije por ahí, la hubiera puesto igual solo que en otro puesto.

Publicado por: Daniel
Feb
04
2008

Lo que pasa es q a difernecia de la 1ra temporada habia un hecho esperable q era la explosion de una bomba en NY. EN esta segunda pareciera hasta el momento no haber mayor desenlace anunciado. sino eso q tu ya notaste una lucha anemica buenos / malos como en el capitulo final de la 1ra q tampoco me gusto. he dejado la serie x eso, porq me parece tonto esto de esconderse y ocultar los poderes. Roza con lo tonto. Pero es inevitable porq una cosa sorpresiva no resulta dos veces. Asi de simple. Espero Dexter con ansias

Publicado por: Franco
Feb
04
2008

Creo que estas conjeturando sobre una base inexacta, segun la mayoria de veces que se ha escrito historias de ciencia ficcion basadas en viajes al tiempo y la capacidad de ver el futuro es que este no esta escrito del todo mas bien existen infinitas variables de conclusion para una misma accion es por eso que Hiro al retroceder tiene la chance de modificar algunas no todas dependiendo de que tan amarrada este a otras variables un acontecimiento asi como tambien hay acontecimientos que no pueden cambiarse porque si detienes a la causa de este otro tomaria la posta y lo haria.

Por lo demas si la serie esta un poco floja en la 2da temporada por las rezones ya expuestas y espero que la prox este mejor aunque con tantas variables a veces es dificil hacer una trama coherente al 100%

Publicado por: Phoenix
Feb
04
2008

Hola Javier:

Veo que hoy el tema es la popular serie "Heroes", que me sorprendio lo rapido que fue llevada a señal abierta(por America Tv).Y por lo que deduzco de los demas post, la segunda temporada es flojona.

Creo que como buen opinador de series y peliculas de TV, te daras cuenta que la regla se cumple en el sentido de que "las primeras partes son geniales, las segundas no tanto,y las terceras pueden terminarla bien o destrozarla".Como ejemplos, tenemos la famosa trilogia de Star Wars, que fue buena en la primera, algo floja en la segunda y magnifica en la tercera;y la infame trilogia de Matrix,una obra en la primera, muy floja en la segunda, e insoportablemente mala en la tercera.

Un punto en que quiero colaborar es los viajes en el tiempo: estos temas siempre pintan complicados, pues hay varias ramas o hipotesis de lo que sucede cuando uno viaja en el tiempo:

1.-Viajas al pasado, modificas algo, y al regresar todo ha cambiado drasticamente

2.-Viajas al pasado, modificas algo,pero al regresar tu futuro no ha cambiado sino que se ha formado una nueva linea temporal futura

3.-Viajas al pasado, modificas algo,regresas al futuro y los hechos globales no han cambiado, pero si hechos puntuales o muy personales.

Mayores referencias, mi estimado Javier sobre este dilema?Mira "Volver al Futuro" o sino Dragon Ball Z en la saga de Future Trunks y Cell.

Respuesta: Hay una excepción a la regla: El Padrino II es mejor que la primera parte. Y en lo que respecta a Star Wars, prefiero la segunda parte (Episodio V). Interesante lo que dices sobre el tiempo y las líneas temporales.

Publicado por: Vinccenzo
Feb
04
2008

Heroes m parece una serie divertida, llena d cliches y sin embargo, adictiva.

Mucho mejor m parece Lost.

Publicado por: gianco
Feb
04
2008

No sabia cuanta "fanaticada" peruana tenia Heroes, parece que esta serie si que ha pegado.

Sin embargo, considero que hay personajes que no tienen razón de ser o que si la tuvieron la perdieron.

Por lo demás, me encanta.

Publicado por: Pao Altz
Feb
04
2008

Yo no veo esta serie... me hubiera gustado pero ya me bajaron las pilas.
Lo que sí estoy esperando es ver la nueva temporada de Lost y Desperate Housewives.

A ver si las comentas.
Y sigo esperando la siguiente lista de dibujos animados.

Publicado por: Mimi
Feb
04
2008

Al fin alguien que concuerda conmigo!!
Peter me cae recontra mal ojala puedas matarlo pues. Aunque aun no he visto la 2da temporada me rayo algo eso de que hiro viaje al pasado y algo que he notado es que la serie parece un anime con personas reales.
espero poder ver la temporada pronto no me queda otra que internet!!
y hiro es lo maximo!!!!
isaac tambièn!!

Publicado por: Adriana
Feb
04
2008

Q paso mi comentario no ha sido publicado me gustaria saber el motivo, espero q no sea porq critico a Heroes sino q no ha sido publicado por un fallo tecnico, por cierto han visto Lost la cuarta temporada sigue siendo buena, aun asi pido una explicacion

Respuesta: Estimado Alonso, voy a usar tu correo para dar respuesta a muchos lectores.

Los únicos comentarios que no se publican en TVenSerie son los que resultan ofensivos. Este blog está de acuerdo con la pluralidad y la diversidad en las opiniones siempre que estas se expresen de la manera adecuada. Por eso aquí no se admite ninguna pataleta.

Por otro lado, algunos comentarios se retienen porque para publicarlos es necesario que elabore una respuesta. Hasta que no tenga el tiempo para hacerlo adecuadamente, no los publico. Para tu satisfacción, hoy terminaré de revisar todos los pendientes del blog, así que si tu comentario está adecuadamente expresado y no resulta ofensivo, aparecerá sin falta. Espero haber sido claro y haber absuelto tus dudas.

Gracias por leer TVenSerie.

Publicado por: Alonso Barriga
Feb
04
2008

Ay Javiercito, después de no considerar a friends en unos de tus rankings pero sí a los teletubies, te pones a elucubrar sobre qué sería ¿mejor? para Héroes.

La serie está caminando, existen inconsistencias, pero en el saldo final es fascinante, en cada capítulo encuentras nuevas intrigas e interrogantes que no hacen otra cosa que mantener el interés del espectador y por ende logra su fin: entretener.

Peter Petrelli y Hiro Nakamura, tienen mucho que dar a la serie aún y la desaparición de cualqueira de estos en estas primeras temporadas sería como haber hecho lo propio con Kevin Arnold o Al Bundy, cual hubiera sido el resultado: un fiasco, un adefesio. No queremos que eso pase con Héroes, oh hermanos mios.

Sobre tus otros comentarios, debes acordarte de los viajes al pasado y al futuro de Hiro Nakamura en la 1ª temporada.

Hiro, al regresar de su viaje al pasado para salvar a la camarera, dijo : "el pasado es sólido como una roca". La aparición en la espada que posee Ando de las notas con mensajes de Hiro va en esa línea y también la foto que Hiro se tomo con la camerera antes de la muerte de esta.

En el futuro, Hiro, en compañia de su yo futuro, hablan de una fecha cierta en que ocurrio la explosión, la que pinto Isaac, la que muestra como Sylar llega a dominar a los EEUU, ese futuro lúgubre cambio en el último capítulo ya que no se produjo tal destrucción, cambiaron el futuro.

Si Isaac pinta el futuro que acaecera de cualquier modo, es una interrogante que todos tenemos, pero que queremos descubrir con el avance de la serie. Ahora ese poder lo tienen Sylar y Peter, veeamos que futuro pintan mi estimado javiercito, esperemos que transcurra la serie, esperemos la evolución de los personajes y la de los guionistas, nos estan regalando un mundo fascinante que ojalá que siga así; con Peter Petrelli y Hiro Nakamura, por supuesto.

Respuesta: Elucubrar sobre Héroes es de evidente interes para mis lectores. Supongo que lo has notado, estimado Fredicito. Saludos.

Publicado por: freddy
Feb
04
2008

Compadre....no puedes hacer una critica si solo has visto el inicio de la segunda temporada.....practicamente todo lo q cuestionas es despues respondido en los siguientes capitulos....el final de la segunda temporada ha quedado extremadamente en suspenso, xq todavia faltan 3 capitulos mas que se haran luego que finalice la huelga de guionistas...

Pero la continuidad de una serie no es siempre por el orden de capitulo....el inicio de la segunda temporada definitivamente no responde lo que pasa en el final de la primera, ni las cosas que pinta Isaac...capitulos mas adelante te enterarás del porqué de varias cosas...

Publicado por: Toño
Feb
04
2008

ATENCIÓN!!! Este comentario contiene adelantos de la serie... Si no quieres saber como sigue o termina, no leas.

Acabo de ver la segunda temporada y, en efecto, se apresuraron para concluirla: los dos últimos episodios son enredados y atropellados porque engarzan a la mala todas las historias que hasta ese momento se habían desarrollado de forma paralela (Peter en Irlanda, Hiro en el Japón Feudal, los hermanos latinos en peregrinación hacia Nueva York, la nueva familia de Micha)

Lo único que rescato de esta temporada es la historia de la porrista y su padre adoptivo, el Sr. Bennet, quienes ahora se han mudado a California y tratan de rehacer (otra vez) sus vidas. Lo importante es que esta historia sí tiene un desarrollo natural, sin recortes de ningún tipo. Además es la única que conserva los rasgos que hacían interesante la primera temporada: el conflicto que las habilidades especiales les plantean a individuos comunes y corrientes, quienes ahora enfrentan un vuelco total de sus rutinas (en este caso, a la aparición de un novio para Claire), y aquel sentido de la fatalidad, de un destino irrevocable plasmado por los cuadros de Isaac Méndez.

El final de la primera temporada falló en eso: nos ofreció un final tranquilizador, para las buenas conciencias que enaltecen el libre albedrío de los hombres. En esta nueva historia de la porrista se recupera el pesimismo previo, la idea de un futuro ya escrito, que se va a cumplir pese a todos los empeños por contradecirlo, como comprobará el Sr Bennet, acribillado por un balazo que le destruye los lentes.

Respuesta: interesante comentario.

Publicado por: Javier Muñoz
Feb
04
2008

ya ven ya ven... muchos cohetes le reventaron, el hecho de que tenga una primera temporada q fue buena (no debo ser mezquino en eso)no significaba ponerla en una lista d las 100 mejores series... lo dije y lo reafirmo, era muy apresurado ponerla (sobre todo si aun no terminaba ni habia ganado premio alguno), sobre todo xq habia q ver si las temporadas siguientes redondeaban la idea...
los comentarios de decepcion de amigos q la siguieron no me parecian tan extraños, puesto que segun se, hasta los mismos guionistas dudaban del exito de la serie...
Una serie puede tener una buena temp, pero las continuaciones le dan la consistencia necesaria para considerarla buena

Respuesta: usualmente los mejores creadores dudan. En fin, como le dije a JC, sí la pondría solo que más abajo. Hay que reconocer que la propuesta es buena, pero su ejecución no lo es tanto. Por otro lado, la lista va a cambiar siempre, pues siempre habrá nuevas series, nuevas temporadas buenas y nuevas temporadas malas. Como la lista de dibujos animados, la de series se basa en lo que he visto. Quizá, para una próxima lista convenga cambiar por un tema político la regla de "se evalúan todos los programas que he visto" por la de "no participarán programas estrenados hace menos de un año". Y con respecto a los premios, es lindo que te los den, pero a veces es bueno zurrarse en algunos. Saludos.

Publicado por: pablo
Feb
04
2008


no lo maten, castiguen mas bien al que dijo que heroes era una d las mejores series de todos los tiempos
jiji

Publicado por: pablo
Feb
04
2008

Nota del blogger: este comentario contiene adelantos de la serie.

Si alguien no ha visto el volumen 2 en su totalidad, quiza no entienda este comentario.

Javier, no es necesario hacer higado. Era predecible que la primera parte de la segunda temporada (ojo xq todavia no termina) no iba a ser tan buena como la primera. Sin embargo, creo que no has analizado ciertos detalles en tus comentarios:

1. Dudo mucho que maten a Peter (no estoy seguro, pero no soporto al personaje tampoco o la interpretación que Milo le imprime) por tratarse de la "máxima evolución". Peter puede absorver cualquier poder, eso predice que lo veremos unas buenas temporadas más.

2. Isaac NO pintaba un futuro irrevocablemente...en la primera temporada justamente Isaac, junto con Peter, pintan la muerte de Claire, sin embargo esto es evitado por este último. Las pinturas de Isaac obviamente dicen que algo va a suceder, sin embargo "eso" puede terminar sucediendo de otra forma (como Peter y Nathan evitando que NY sea destruida, pero claro la bomba si sucede).

3. Hiro SI puede cambiar el pasado...dos evidencias: UNO, en la primera temporada su versión de un futuro alterno viaja a octubre de 2006 buscando salvar NY y lo logra (Salva a la porrista, salva al mundo). DOS, en el volumen 2 Hiro esta a punto de cambiar la suerte de su padre (muy predecible también), pero este le dice "NO PUEDES JUGAR A SER DIOS".

4. Estoy de acuerdo con ello, el vacío más grande de este segundo volumen será Caitlin (no estoy seguro si así se escribe) y en que mes del 2007 estará esa chica. Otro tal vez sería the nightmare man al que se refiere Molly, pero que resulta ser un puente para explicar los nuevos cambios de Matt...y que se diga de Maya y Alejandro.....ahí los guionistas si te hicieron caso, porque Sylar se encarga de ellos.

5. No estoy de acuerdo ahí, los poderes en este volumen nos hablan más sobre el pasado de los personajes (por ello se llama GENERACIONES). Ejemplos: UNO las nuevas habilidades de Matt, DOS el personaje de Elle (uno de los mejores de toda la saga) que explicará los grandes miedos de Noah Bennet por proteger a Claire, TRES el mismo poder de Claire y que otro personaje comparte (no, no es Peter, es otro personaje) nos hablarán del futuro incierto que le espera a esta chica junto a su novio (esto se conecta mejor con the graphic novels que están colgadas en la web).

Respuesta: Hola Charlie,

1. Ese es mi problema con Petrelli: a pesar de que potencialmente es uno de los personaje más interesantes, hasta ahora se comporta como un alcornoque. Es evidente que no lo van a matar.

2. El relato habría sido una pieza de ingeniería si las pinturas se cumplieran irrevocablemente. Todas ls pinturas de Isaac se cumplen al pie de la letra, salvo la explosión, que en mi opinión solo se ha postergado, y la persecución de Claire que derivaría en su muerte. Ocurre que en las pinturas estaba sola, y cuando los hechos tuvieron lugar Petrelli estaba con ella a cada momento.

3. Si Hiro hubiera salvado al mundo, la serie ya habría terminado. Y lo que el padre le dice es simplemente lo que el padre le dice, no una evidencia. De cualquier modo, es cierto que Hiro puede afectar el resultado de "ciertas" cosas, pero no todas. En todos los casos me parece que para que Hiro sea un personaje interesante (y este es mí problema con él), debería, tal como propuse en el artículo, ser solo un testigo del curso de los hechos. Así, su poder es su condena. Eso lo convierte en un personaje complejo. Por otro lado, como dije antes, si en verdad puede cambiar todas las cosas, la serie se reduce a un "todo es posible" bastante insensato.

5. Lo que dije fue "si no saben resolver convincentemente las contradicciones que el tema de los poderes les plantean, (...) el tema de los poderes perderá importancia en la caracterización de los personajes". Ese "si" es un condicional. Desde mi punto de vista tu puedes tocar la historia de cada poder y qué se yo... ese no es el problema. El problema es que esta historia deja de lado algo esencial en una historia de poderosos (la relación que tiene el personaje con ese poder), y hasta el momento solo las dos rubias de la serie tienen algo interesante que decir al respecto: la violenta personalidad doble, y la porrista bella e irrompible.

Publicado por: Charlie
Feb
04
2008

Cautionary Tales es uno de los MEJORES CAPITULOS de heroes. Noah Bennet, sin tener poderes, es quiza el mejor personaje de esta serie (justamente en el Volumen 1, COMPANY MAN es uno de los mejores capitulos también)...y en este del volumen 2 sucederá algo muy dificil de ver y que Isaac también pinto.

Finalmente, me gustaría decir que extraño a Jessica. Era ella quien hacía interesante el personaje de Nikki. Por ejemplo, este es otro gran vacío, porque ni los guionistas, ni los directores sabrán explicar como Nikki logra "eliminar" a Jessica.

He visto los avances del Volumen 3...nuevamente...todo muy predecible. Esperemos que el Volumen 4 sea renovado y nos sorprenda como bien lo hizo el Volumen 1.

Publicado por: Charlie
Feb
04
2008

hola! una calientita!
entrando a la web de 'heroes' en nbc me encontré con una sorpresaaaaa.. están concursando dos 'heroes' para que entren a la historieta de la misma serie.. Los finalistas son: una francesa y un peruano! Todos creados con un background interesante.

Este es el link..

http://www.nbc.com/Heroes/create_your_hero/?id9=Ad_pti_2008q1_nbc_heroes_728x90

Ojalá puedas difundir esto para votar y esperar que así gane.. la verdad sería demasiado el que gane :)

soy fan y por eso me emociono.
lo siento :(

Publicado por: Pam
Feb
05
2008

La serie no se inspira en esto. Pero la paradoja del viaje en el tiempo (Punto 3. Hiro vs Isaac) no es un tema nuevo y no contradice la serie. Leer a Hugh Everett. En síntesis todo puede pasar dado que no existe un universo sino una multiplicidad de los mismos, por lo cuál, todas las posibilidades existen (se saltaría de un universo a otro). Es una teoría que nace del estudio de la física cuántica. Sé que parece roca, pero es cierta aunque incipiente (ver Wikipedia)

Respuesta: Las ficciones se construyen en base a la información disponible. Desconozco las teorías a las que te refieres pero hasta que no sean de saber común, al alcance de los millones de televidentes que ven Héroes, no son admisibles para resolver la paradoja. Hasta donde he podido constatar, no hay siquiera una referencia bien planteada en el guión. En ese sentido, me parece que en Volver al futuro resolvían mejor este tema, pues contrariando la ciencia, se exponían con claridad las reglas de juego.

Publicado por: Edgard
Feb
05
2008

Sigan viendo la II temporada.. y aquienes van a querer matar son a los guionistas en huelga.. y no a mi cuerito Petrelli ni al dulce Hiro

Publicado por: karla M
Feb
05
2008

SEÑORES, TANTA COSA PARA DEBATIR UNA SERIE TAN TONTA E ILOGICA COMO "HEROES"...YO LA HE VISTO UN PAR DE VECES Y FRANCAMENTE ME PARECE UNA MAS DEL MONTON...YO PREFIERO VER ALGO MAS ACTUAL, MODERNO, PERO NO EXTREMADAMENTE FANTASIOSO...HASTA LOS LOONEY TUNES SON MENOS INFANTILES Y TONTOS QUE ESTOS PERSONAJES MEDIOCRES COMO HIRO Y PETER, QUE NOS HACEN PERDER EL TIEMPO....
SEÑORES, DEBATAN DE ALGO QUE VALGA LA PENA PUES!!!!!
JAVIER, MEJOR AVANZA CON LOS DIBUJOS ANIMADOS QUE ESTA DE LEJOS MUCHO MEJOR QUE ESTA DEFECTUOSA SERIE....

Publicado por: SUCUBO
Feb
05
2008

Concuerdo con Sucubo, ya es suficiente con Heroes para 2 comentarios sobre ello, mejer que siga la lsita de mejores dibujos. Me quedo con LOST

Publicado por: Luis
Feb
05
2008

Nueva York debió explotar... pucha que la serie hubiese sido otra cosa ah... otra cosa!!...

Publicado por: JC Romaina Acevedo
Feb
05
2008

Tambien concuerdo con Luis LOST es una serie increible y al ver el Primer episodio de la Temporada 04 estuve en vilo y espero con ansias la segunda entrega avizoro q esta sera de las mejores, no adelanto nada pero el gordo tiene mucho q ver en la trama

Publicado por: Alonso Barriga
Feb
06
2008

Si empezé a ver héroes, en su momento, fue porque eran personas viviendo sus líos, y que además, tenían poderes.

La interacción entre ellos (problemas entre hermanos, familia, pareja) me parecía espectacular. La evolución de los personajes prometía bastante en la 1ra temporada. Sin embargo, la trama ha ido decayendo en la 2da temporada, tanto como fallas en la narración o deficiencias en la actuación. Por ejemplo, la serie Roma se lleva de encuentro a Héroes en esos aspectos.

El personaje de Peter Petrelli es de los que prometían, pues es la compensación para el personaje de Sylar pues ambos son los que tienen más poderes, así que una lucha entre ellos es como una lucha de titanes. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo que lo tienen paseando de aquí para allá, evidentemente, para hacer tiempo antes de enfrentarlo a Sylar de nuevo.

En conclusión: Veré la 3ra temporada de Heroes, más por esperanza que por certeza.

http://elmuroblanco.blogspot.com

Publicado por: Mario
Feb
06
2008

Hey! que sabes de la temporada 3... "Villains"?
...Sylar sigue vivo!!!!! :)
Aqui hay un video...
http://mdnet.imeem.com/video/o8CYKMUa/md_heroes_volume_3_villains_tv_video/

y aqui mas videos de Heroes!(en IMEEM)
http://mdnet.imeem.com/playlist/PgsnSLsZ/heroes_video_playlist/

Publicado por: MD
Feb
06
2008

Brother creo que aun no has visto la segunda temporada... te recomiendo ir a polvos y comprártela en piratex ay resolveras tus dudas y te daras cuenta que peter petrelli tiene una función alucinante, veras los nuevos heroes y como sylar pierde sus poderes y quien lo ayuda... ya pes no es que apoye la pirateria pero no nos queda de otra... y ya están los avances de la tercera temporada que arranca en marzo sinno me equivoco... salu2

Publicado por: Serafin
Feb
06
2008

Creo que están mal respecto al modo de juzgar la serie,ya que a pesar de no haber terminado o avanzado notablemente basta con decir que la primera temporada y lo arriesgado del tema es bastante como para considerarla una buena serie,y no es de menospreciar el trabajo de los guionistas para mezclar la trama que de por sí se torna bastante complicada e incluso siguiendo como modelo a los comic...Supongo que no se puede pedir algo real cuando los personajes vuelan o viajan al futuro...El hecho que sean televidentes de diferente índole no permite decir que uno tiene másrazón que otro...Simplemente.

Publicado por: Luis Andrés Miranda Mendoza
Feb
06
2008

Comparto el primer punto: el personaje de Petrelli es demasiado inocente o demasiado H como para no darse cuenta de las cosas,pero tambien el dilema que se ve envuelto este personaje,que ni siquiere sabe que quiere y cual es realmente la finalidad de su existencia.Es decir es pitufo tontin con los poderes de superman.

Creo que soy uno de los pocos que han visto toda la 2da temporada(bueno hasta donde quedo,antes de la huelga de los guionistas)y ahi es donde ya empieza a tomar mayor presencia la imagen de la "COMPAÑIA",la trama empieza a tomar forma con la idea que tienen de empezar un Genesis y que cresca de ello una raza humana mas fuerte y adaptada,la evolucion de los poderes de los personajes(La Porrista y Parkman son primeros en evolucionar, sin mencionar Adan Moore que saldra mas adelante y sorprendera),la aparicion de nuevos personajes y la muerte de otros(que facilmete puede que no sea asi completamente).

Respecto a las pinturas de Issac Mendez,en esta 2da temporada salen mas pinturas que no se sabian (y a mi parecer seguiran apareciendo mas de ellas),de ello sacas la conclusion de como el Director maneja la trama de predecir y el poder cambiar el futuro,tiene mas en cuenta lo Relativo del Tiempo,y que este no es absoluto,y que un evento por mas insignificante llega a cambiar la trama;en la 2da temporada,no es necesario la intervención de Hiro,sino de actos de otros personajes(como dato,a un personaje no mutante lo matan y luego lo reviven).

Creo que el punto de vista que estas manejando es que tenga un desenlace rapido,no quedandote con la pregunta que mas pasara? ni mucho menos esperarte una semana para poder ver un capitulo nuevo:no te agrada el suspenso que mantienes de una semana para la otra.No se si te seria bueno que termines de ver la serie mucho antes de que pase en cable.Lo unico que te digo,espera nada mas,que se pone chevere la serie y pidan que la huelga de los guionistas termine pronto.

Saludos

Publicado por: Dnte
Feb
07
2008

Matar a Peter?
Qué no te has dado cuenta que él es uno de los personajes principales. El superhéroe. Un superman. Es quien reúne todos los poderes. Por tanto el más importante

Publicado por: Anonymous
Feb
09
2008

al parecer el generador de este blog esta mas desubicado q el propio peter petrelli, ni esta ni ninguna serie te van a resolver tu dilema sobre lo bueno y lo malo, o lo errado y lo perfecto, se trata simplemente de una serie vista por millones en el mundo, la cual contiene incogruencias como todas en la historia, es mas la misma realidad es incogruente, asi q amiguito si quieres una serie sin incogruencias dile a dios q se inscriba como guionista, aunque pensandolo bien hasta la biblia contiene incongruencias, un consejo, simplemente vean la serie para lo q realmente fue hecha ENTRETENERSE.

Publicado por: Anonymous
© Empresa Editora El Comercio Perú