Trinchera crema
24.06.11 2:22:38 AM

El más hermoso sueño

Comentarios: 38

No abundan los habilidosos ni los elegantes. Sus mayores atributos son la modestia y la pierna bien puesta. A esta ‘U’ Sub 20 lo que le falta en riqueza técnica le sobra en corazón. Así, sin menospreciar a nadie, peleando cada pelota, ha alcanzado un lugar que pocos imaginábamos hace tan solo siete días. Y lo ha conseguido tras una definición vibrante, aterradora para el corazón más sereno, en casa y ante el rival de toda la vida. La crema está en la cima de América. Qué lindo resulta decirlo.


Los triunfos no transforman a los jugadores. Polo no es el nuevo Eto’o ni Mimbela la versión criolla de Iniesta. A este equipo, técnicamente, no le sobra mucho. Tiene destellos, algunas joyitas a las que falta moldear a punta de constancia y trabajo. Lo que sí hay, y en abundancia, es un espíritu guerrero que no decae nunca. Que se mantiene en pie en el peor de los momentos.
Defensas concentrados y dispuestos a entregarse, una volante correlona y un ataque que apuesta por lo práctico antes que por las florituras. Esta crema es consciente que su mayor valor está en su corazón, por eso sabe que cada partido será una pelea constante, trabada, sin tregua. La noche del jueves dejó que el ritmo lo llevara Alianza y apostó por aguantar sin esconder el rostro, en busca de aprovechar las pocas oportunidades que encontraría.
Si la suerte de los penales hubiese sido distinta, habría comentado lo mismo. Como señalé en el post anterior, en esta categoría más que ganar campeonatos, lo que interesa es observar –y rescatar- a la sangre joven que intenta abrirse camino. Polo, Mimbela y Flores están en esa línea, lo que demuestra que en Ate –y, en general, el resto del país- materia prima existe, solo falta trabajarla. No obstante, ganar la Libertadores sería un reconocimiento hermoso a un grupo de muchachos que en cada partido rescata lo mejor de nuestra estirpe: el coraje, el corazón, la garra.
Con solo escucharlo, el nombre de Boca intimida a muchos. Son los favoritos y tratarán de confirmarlo desde el primer minuto este domingo. ¿Qué debe hacer la ‘U’? Seguir en lo suyo, no olvidar quién es, qué tiene y plantarse sobre el verde como un tigre herido, a la espera de dar el zarpazo. Los partidos hay que jugarlos y, en este caso, pelearlos. ¿El título es un sueño? Soñemos, pues.

Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.

38 Comentarios

24.06.11

Que tal Pedro!
Siempre habra felicidad con un triunfo como este y mucho mas (que mas se puede pedir) eliminando al equipo rival, al que se cree favorito y del que tanto hablan de sus categorias menores. Los partidos se ganan con huevos. Ya le toco a Peru jugar bonito para siempre terminar eliminados.
Ojala se contagien los jugadores mayores de las ganas por triunfar de esta generacion. Me hubiese gustado ver a todo el equipo con chemo a la cabeza en el estadio para alentar, solo se pudo ver al puma, que de ya como idolo siempre ha trasmitido esa garra en los mas chibolos.
Cuentame Pedro, algo que no estoy enterado, como se eligieron los equipos para este campeonato? si hubiese sido en otro pais hubiese ido la U o los perdedores? Cuanto vendria a ser el premio? y habra manera que con ese premio la dirigencia lo destine integramente a la cantera? y no a pagar cuentas atrasadas.
Gracias

Perú es el único país que tiene dos representantes por ser anfitrión. El ganador recibe 50 mil dólares y el subcampeón 30 mil dólares. El destino del dinero lo decidirá el club. Saludos.

Publicado por: Chato
24.06.11

El triunfo logrado ayer es meritorio aunque me hubiera gustado que se gane en el gramado no hubo mejor suerte que ir a los penales, estaba para cualquiera pero al final se logró el objetivo, y no debemos mirar a Boca como el favorito aca no hay favoritos somos 11 contra 11 podemos darle pelea y alcanzar esa Copa, el equipo le va jugar de igual a igual saludos Pedro

Publicado por: Carlo Mario
24.06.11

Uno de los dos equipos debía ganar. Y lo hizo la U. Pero, en honor a la verdad, y pese a que AL jugo mal, la impresión general, de mucha gente imparcial (léase hinchas de otros equipos) es que el mejor preparado para hacerle pelea a un Boca sólido técnica y físicamente era el cuadro grone. Por lo que demostró en la misma Copa, y por sus inobjetables individualidades. A los muchachos de la U les falta madurar (no sé si ya puedan hacerlo) y les falta mayor habilidad técnica, en términos generales. La defensa es ordenada pero muy tronca, el medio campo luchador pero limitado, solo tienen la esperanza de la delantera con Polo y alguno más. Creo que no será suficiente para derrotar a Boca este domingo en El Monumental. Veremos esa final: la proporción es 60-40 a favor de los bonaerenses.

Los partidos no se merecen, se ganan. Lo que a la 'U' le falta en técnica y habilidad, le sobra en corazón. Gracias por leernos.

Publicado por: Anonymous
24.06.11

QUE ALEGRIA, INMENSA ALEGRIA POR LA CREMA. UNAS PREGUNTAS PARA MIS AMIGOS XXXXXXXXXX:
-Y DONDE ESTAN LOS PROMOCIONADOS POTRILLOS?
-POR QUE SIEMPRE QUE VEN UNA CAMISETA DE LA U SE HACEN LA PICHI?
-NO SE CANSAN DE NO FIGURAR INTERNACIONALMENTE?
-NO SE CANSAN DE PERDER TODAS LAS DEFINICIONES CON LA U?

QUE RISA QUE ME DA. GANEN LOS CLASICOS DEL TORNEO, DE MASTER O LO QUE QUIERAN. HAGAN HUACHITAS, SOMBRERITOS, TAQUITOS O LO QUE SE LES ANTOJE AL FINAL SIEMPRE CUANDO SE ENCUENTREN CON LA U SIEMPRE, SIEMPRE PERDERAN.

- NO SE DAN CUENTA QUE HACER FIGURITAS EN UN PARTIDO ES LO MAS FACIL?
- PORQUE MEJOR NO CONTRATAN JUGADORES DE FUTSAL?
- PORQUE MEJOR PARA QUE SE ALEGREN MAS A SUS JUGADORES LOS VISTEN DE PAYASOS Y CORRETEAN A UN TORO MIENTRAS LE HACEN HUACHITAS CON LA PELOTA?
- NO SEDAN CUENTA ALIANCISTAS QUE SIEMPRE VAN A PERDER? UDS NO SON BRASIL Y JAMAS LO SERAN ASI QUE APRENDAN DE LOS QUE SIEMPRE LES GANAN, AUN CON JUGADORES MENOS HABILIDOSOS, PERO CON MUCHO MAS CORAZON, GARRA, ETC ETC TODO LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO TENER Y GENERACION TRAS GENERACION, DE CARA TE CAISTE AL ILUSIONARTE Y CREER QUE ERAS MEJOR. APRENDE DE TUS ERRORES, ANALIZA MEJOR TU JUEGO Y NO TE CREAS EL BARZA DEL PUEBLO, NO CREAS QUE TIENEN A PEP SOTO Y TANTA ESTUPIDEZ MAS. TODOS LOS AÑOS SE REPITE LA MISMA HISTORIA CON UDS... Y NO APRENDEN...NO SEAN TAN XXXXXXX.

ESTOS CHIBOLOS PASE LO QUE PASE EL DOMINGO HAN DEMOSTRADO TENER LO QUE SE NECESITA PARA LLEVAR LA U EN EL PECHO. ALIANZA TAMBIEN TIENE BUENOS JUGADORES SOLO QUE PARA QUE HAGAN ALGO EN SU VIDA TIENEN QUE CAMBIARSE DE EQUIPO.

Y DALE U

ERECTUS.

Publicado por: Erectus
24.06.11

...que nacieron HIJOS NUESTROOOSSS, hijos nUestros morirannn....!!!!, vamos vamos GARRA CREMAAAA!

Publicado por: La Hinchada del Per"U"
24.06.11

Pedro, sobre lo de ayer con la sub-20 no se si es bueno recomendar q lo tomemos con calma y te digo porque, yo he tenido oportunidad de ir en varias oportunidades a argentina, tengo familia alla, y tengo un sobrino q juega en las reservas de river (una lastima lo q pasa con este club, para mi la U es mas similar a river q a boca por titulos, por apodos, por infraestructura, por historia, etc, pero bueno eso ya es otro tema) y cuando era jugador de categorias menores, hablo de sub 15, sub, 20 y asi sucesivamente (ahora ya esta en las reservas del equipo titular) jugaban cada cierto tiempo un campeonato con equipos de la misma categoria de uruguay, chile, paraguay y a veces brasil y te digo q alla lo tomaban como su mini libertadores, y no exagero pero cada partido de river no bajaba de 20 o 30 espectadores en el monumental, eso hace q se acostumbren a ganar cosas, q se crean capaces de ganar cosas a su corta edad, te imaginas lo mentalizados q llegan cuando suben al equipo de primera??. Por todo esto expuesto considero q la U debe tomar este torneo con importancia pues de aca a unos años estos mismo jugadores se enfrentaran en el torneo oficial de mayores y si ya les ganas desde chicos te tienes la confianza de poder hacerlo de grandes, acostumbremos a nuestros chicos no solo los de la U sino de todo el pais a ganar, a sentirse capaces, no a sentirse menores antes camisetas argentinas o brasileras. Algunos me diran pero si somos ultimos en sudamerica como puedes pedir eso??, bueno eso es resultado de la categorias q actualmente juegan a nivel profesional, estas nuevas generaciones deben cambiar la cara del pais de ahora en adelante. Porque un juvenil de argentina o brasil viene aca y se cree lo maximo?? porque se acostumbro a ganar desde chico, lo mentalizaron para eso, busquemos hacer lo mismo en nuestra juventud deportiva, no solo del futbol.
Saludos pedro, suerte.

Lo peor que podríamos hacer es empezar a caminar por las nubes. La 'U' Sub 20 es un equipo peleador, con pocas luces, que enfrentará a un cuadro más cuajado como Boca. Ellos son favoritos, nosotros vamos a pelearla.

Publicado por: Carlos
24.06.11

Y dale "U".

Publicado por: Fas
24.06.11

pedro buenos dias, como dices este esquipo despierta ilusiones, ilusiones que hay un grupo de jovenes deseosos de exitos a tener en cuenta. desde que empezo el campeonato solo se mencionaba a mimbela, polo y flores, tres grandes promesas y xq no decirlo casi realidades. pero del partido de ayer y desde que empezo el torneo he visto jugadores que vale la pena destacar. Duarte sobrio como siempre, romero, el flaco ampuero, lopez por izquierda, vargas, uribe, rey.
Ojala la dirigencia se de cuenta, les cumpla con los pagos y los pueda retener, hay que empezar a ver nuestras iferiores y no estar gastando tanto en refuerzos extranjeros que no sienten la camiseta tanto como estos chicos.
saludos pedro

Publicado por: javier
24.06.11

Me ha dado gusto ver ganar a estos muchachos que enfrentaban a un equipo que era aparentemente superior. Se ha jugado a estadio lleno, como un clásico normal, y esto era impensable hace un mes. Este campeonato ha sido muy útil para foguear a los jugadores más jóvenes. En el partido de ayer vi a algunos que posiblemente en unos años integren la selección nacional. Ojalá ganemos el domingo.

Publicado por: Carlos
24.06.11

Qué reconfortante es el que estos muchachitos nos hayan hecho poder sacar pecho y decir, después de mucho tiempo: LA U ES FINALISTA DE LA LIBERTADORES. Que la ganen o no, para mí es lo mismo; ya han cumplido. Un puñado de chiquillos, irguiéndose por sobre todas sus limitaciones y carencias han demostrado que el alma y el corazón también juegan, y pueden vencer. ESA ES Y SERA LA ESENCIA DE LA CREMA. Un abrazo para todos ellos.

Publicado por: RAVEMO
24.06.11

Yo tuve la suerte de pasar toda mi infancia y juventud, defendiendo los colores de este club, no sabes el orgullo que es vestirse de corto en un clasico y salir a defender a muerte esa U que llevas en el pecho, muchas veces no contabamos con el apoyo necesario del club, pero cada comienzo de semana que se te venia un clasico, no sabes las ganas que tenia que sea el sabado y poder entrar a la cancha n°1 de la VIDU, para disputar cada jugada como si fuera la ultima, como me dijo un día el gran Samuel Ugenio, ¡Sal a la cancha con la sangre caliente y el corazon inmenso!... Estos muchachos han demostrado que tal vez no tengamos la cantera mas organziada del medio, pero tenemos eso que no tienen las demas., ESA MISTICA QUE OBTIENES CUANDO TE FORMAS EN ESE CLUB QUE TESIRVE TANTO EN LA CANCHA COMO EN LA VIDA, ESA GARRA QUE BROTA EN LOS MOMENTOS MAS DIFICIL CUANDO TIENES TODO EN CONTRA, por eso digo ¡Gracias muchachos por haberme hecho sentir mas crema que nunca! I DALE U HASTA LA MUERTE.

Publicado por: Renzo Rivera Guerrero
24.06.11

No me llama la atencion este torneo como a otros, es un torneo de menores y punto, pero ver la cara de los aliancistas emocionados por hacer algo a nivel internacional aunque sea en menores y ahora decepcionados por perder con la U, no tiene precio.
Espero esto genere mentalidad ganadora en los muchachos, amor a su profesion y deseos de superacion, si ellos se la creen pueden lograr buenas cosas por el club, claro si la dirigencia lo permite y no mata sus ilusiones.
Me da risa los aliancistas que dicen, y de forma OBJETIVA(ja!), que el equipo mas preparado para enfrentar a boca era alianza cuando ellos perdieron 4-1 en la primera fase jaja ay que caraduras los comprades de "la derrota".

Saludos.

Publicado por: Gustavo AM
24.06.11

soñemos pues

Publicado por: 11
24.06.11

Le dicen el "espíritu subyacente" que aparece en los momentos más difíciles y ese es el alma que tenemos todos los cremas. Cuando ya los morenitos se creían en la final, decían que era un "paseo" jugar con nosotros y que iban a armar la fiesta en nuestra casa, cometieron el peor pecado (reiterado) que es mirar a la CREMA por encima del hombro. Algunos no aprenden ni aprenderán nunca su lugar en la historia. Peor para ellos, sigan así.
Dicen que hubiera sido preferible ganar en la cancha y no en penales. Yo digo que si no ganas en la cancha, entonces hay que hacerlo en los penales (el punto penal también está en la cancha) porque es donde más temple y corazón hay que poner.
He seguido cada partido de nuestro equipo por Internet, acá en la Argentina ni se menciona esta Copa Libertadores Sub 20 y estoy seguro que lo harán si el Boca nos gana pero eso no me importa, no me amilana.
La U es un equipo aguerrido, con pocas luces pero ¿cuándo las tuvo?... Si alguna vez tuvo esas características, yo no había nacido todavía, siempre admiré la garra, el temperamento y el deseo de no perder, antes que el pasecito con el costado del pie, la huacha, la quimba y el sombrerito, en suma, un remedo de brasileños y los que remedan siempre pierden hasta en los penales y se quedan con una mano atrás y otra adelante.
Sí Pedro, soñemos y confiemos en estos chicos que nos enseñan el camino que nunca debimos perder y que tendremos que retomar. Y pase lo que pase, el aplauso eterno para estos pibes que nos han recordado lo que somos y de dónde venimos. Abrazos y felicidades.

Publicado por: Marcos
24.06.11

Ahora te subes al coche de los chobolos sub-20, ningun post hiciste durante todo el tornero y ahora recien lo haces porque estamos en la final.

Es una pena que ni en los momentos de alegría podamos estar unidos. En el post anterior, cuando nadie daba ni medio por este equipo, hice un breve comentario favorable. Pero si aún así sigues creyendo que "me subo al carro" es cosa tuya.

Publicado por: Raul
24.06.11

Aunque nuestras prioridades economicas son otras en estos momentos espero que en un futuro proximo esto sirva para destinar mas fondos a nuestras divisiones menores que hoy en dia no es la mejor del pais nisiquiera la 2da mejor, tenemos que repontenciarla dandoles todo lo necesario para su formacion tanto en el aspecto humano con entrenadores calificados, aspecto nutricional, psicologos etc.
Que hagan algo con nuestro centro delantero, el moreno alto (que en este momento se me fue el nombre), necesita un trabajo especial, mayor coordinacion, nosé, que lo pongan a tomar clases de danza, ballet para mejorar ese aspecto, si lo hizo Federer para mejorar su coordinacion en su tenis nose por que no lo podria hacer este jugador.
Espero que el Domingo nos vaya bien y nos llevemos el título aunque ya nadie nos quita lo bailado, la alegria que nos dieron el dia de ayer fue tremenda.
Muchas Gracias muchachos por sudar esa camiseta crema que tienen la fortuna de representar.

Publicado por: Paul
24.06.11

Aparte dela inmensa alegría por el triunfo de mi equipo, creo que se hizo justicia con los grones. Ellos llegaron a esta instancia única y exclusivamente gracias al árbitro de su partido con Flamengo. El gol que hizo que expulsaran al arquero brasileño fue luego de un foul evidente. Y recién jugando contra 9 pudieron dominar el partido.
Por otro lado, me desagradó mucho la actuación del árbitro. A Mimbela le dieron con todo (era obvia la instrucción de José Soto) y por lo menos uno de los aliancistas debió irse expulsado. Aparte de eso, pateaban la pelota luego de que se había cobrado falta, le hacían gestos al árbitro y éste no les dijo nada en toda la noche.
¿Sabes quien arbitrará la final?
Un abrazo

Será el brasileño Leandro Vauden.

Publicado por: Alberto
24.06.11

Hola Pedro,
Definitivamente ver el partido de ayer nos hace soñar, mas que eso nos hace vibrar y recordar el porque somos hinchas de este equipo tan grande en corazon, garra y como no con coraje. Ayer puedo decir que sufri, rece, grite y hasta sude con cada penal. Como siempre hemos dicho los partidos no se merecen, no son para el que juega mejor, o el que juega bonito....simplemente los partidos se ganan!!!!
Solo me queda decir que este domingo estare alli alentando, sufriendo y gritando nuevamente con todas mis fuerzas....
Y dale U!!!!!
Un abrazo a todos!!!!

Publicado por: Johana
24.06.11

Pedro
Vaya momento el de estos chicos.. la verdad es que el partido de ayer es el primero que he visto completo de esta sub-20 de la U, en lo futbolístico creo que hay buenas individualidades pero en lo colectivo falta más explosión en el ataque. Es cierto, hay una identidad, muy bien puesta y afianzada por Chirinos, pero creo que no será suficiente para vencer a Boca. Nuestra gran ventaja es el aspecto anímico y el ser locales.
El peso de la historia nuevamente afloro en una noche mágica, se forjo una nueva historia de triunfo ante el eterno rival, a pesar que el partido –desde mi punto de vita- fue parejo, Alianza aparentaba tener mejor gente, en el aspecto físico y técnico, chicos algo mas cuajados y menos desconocidos que los nuestros, pero nunca superiores. Hubieron escasas jugadas de gol para ambos equipos, ambos tuvieron un buen despliegue defensivo, tapando y obstaculizando el juego, para la U es vital lograr generar buenos contragolpes, esa será nuestra arma y necesitamos a Flores, Mimbela y Polo en su nivel más óptimo y desequilibrante.
Dura final la que se nos viene, pero los partidos hay que jugarlos. Ojala los chicos demuestren nuevamente que la camiseta que llevan puesta esta habida de una revancha contra la historia, aquella del 72, es cierto que es una sub-20, es un torneo experimental, pero es una final, hay una copa en juego, y es en nuestra casa; son solo 90 minutos, once contra once, que en cada uno de los corazones de estos muchachos cremas sientan la herencia de nuestro gran Lolo, esa convicción de no sentirse menos ante nadie y creer ciegamente que lo pueden lograr demostrando el esfuerzo máximo, dejando la vida en la cancha, así es como nos obliga la historia a jugar este partido…. Con huevos. Vamos muchachos! No estarán solos….habrán mas 40 mil almas creyendo en ustedes y alentándolos…

Publicado por: RonaldU
24.06.11

Hola Pedro. Describes bien en el titulo la sensacion general. Es un hermoso sueño. Sin embargo estoy de acuerdo que Boca es mas equipo que la U y no por poco. La U a lo suyo. con linea de 4 y linea de 3 despues. Me gustaría que Romero lo pongan de central en vez de Sculler que lo veo medio peligroso en la salida. Al medio Ampuero Uribe y Vargas , Flores, Polo y La torre ( Conde esta muy verde). Mimbela de reacambio

Este equipo se parece al de Reynoso por su estilo, y la verdad, no me disgusta que asi sea. Ante todo hay que jugar con inteligencia y sabedor de las limitaciones.

Ojala se meta presion el domingo y tratar de influir donde se pueda en el resultado. Un saludo y no esta demas recordar al negro Obdulio." Cumplimos solo si somos campeones"

Publicado por: Carlos Ernesto
24.06.11

Hola Pedro

Debo decirte que ayer despues de mucho tiempo goze como nunca ver a mi equipo luchar y guerrear como solo la U sabe hacerlo. Honestamente, veo mejor juego en esta sub-20 que en el equipo principal, no tendremos la "riqueza tecnica" del compadre pero nos sobra temperamento y esa mistica que hace que en los clasicos que realmente valen el compadre NUNCA nos gane. Una vez mas NO NOS GANAN los partidos de verdad, una vez mas NO NOS GANAN en copa libertadores, una vez mas JUGAMOS UNA FINAL, una ves mas ELLOS SE QUEDAN EN SEMIFINALES y una vez mas LOS DEJAMOS SIN NADA. Creo que hay jugadores que ya merecen jugar en el primer equipo, no solo Polo-Flores y mimbela, ayer vi jugadores tipicos de la U, garra y temple, me refiero al marcador de punta izquierdo , Lopez creo se llama, tiene temperamento y criterio para jugar,y la verdad es mas que Ravanal, Duarte y el chico Shuller, tienen presencia y la hacen simple, cuando hay que jugar juegan, cuando hay que reventar revientan , y cuando hay que patear tambien lo hacen. Mencion aparte para el chico Romero, hace rato deberia estar jugando en el primer equipo, y los 3 de arriba ya merecen hace rato su oportunidad. Es cierto que es una copa Libertadores ficticia, pero que RICO ES JUGAR UNA FINAL DE NUEVO, verdad?
Solo una ultima pregunta, es tan dificil, por ejemplo, seguir la politica de las Chivas, solo jugadores nacionales? por lo que veo material hay y sin pagar mucho, verdad?

Publicado por: David
24.06.11

Pedro q tal? Una pregunta, en estos partidos en el monumental la taquilla ha sido toda para la U?? si es asi no nos podemos quejar q ha sido provechosa la copa tb para que entre algo de dinero.
Saludos.

Me parece -no lo tengo comprobado- que quien ha manejado todo ha sido el organizador y que el club solo se encargó de alquilar el estadio. Saludos.

Publicado por: XsiemprecremaU
24.06.11

Y si la ganamos se imaginan la alegria en nuestros corazones?

Publicado por: Luis
24.06.11

Hola Pedro, que alegría más grande derrotar al compadre y cantarle el clásico "llora llora ...", en pleno Monu cuando como siempre se iban perdedores, esas cosas no tienen precio. Otra vez estamos en la final de un torneo internacional como en el 72, es un compromiso con nuestra historia llenar la cancha y pelear tanto en el campo como en las tribunas por el trofeo. Llevaré a mi hijo para que goce como todo Crema de estirpe, porque se que es dificil la tarea, pero tengo esperanza. Nos vemos el domingo. Un abrazo.

Publicado por: Gustavo
24.06.11

Vamos chicos no se pasen con los comentarios, la U no es finalista de la libertadores la final se jugo entre Peñarol y Santos, la U es finalista de la libertadores sub 20, un torneo corto donde participaron menos de la mitad de clubes importantes del continente, donde solo le toco jugar de local y no le toco partidos de visita asi que nada el exito de este torneo es poner en vitrina a jugadores que el club podra vender mas adelante, la U si bien tiene un equipo compacto no tiene a un jugador sobresaliente que pueda emigrar y si hablan de Polo o Mimbela les dire que son habilidosos, quimbosos pero les falta talla y potencia que son caracteristicas valoradas en el extranjero. Al final el resultado se vera en que equipo logro promover mejor a sus figuras y en ese punto las divisiones menores de Alianza nos supera, facilmente se pueden contar hasta 8 jugadores que sobresalieron en este torneo y que seguro muy pronto emigraran al extranjero.
Ahora Pedro no crei que fueras a caer en triunfalismos, comparto la opinion de Raul en la que indica que has echo lo facil y te has subido al coche como hacen muchos hinchas cremas, a ver en la primera ronda cuantos hinchas fueron a la cancha? en esta semifinal cuantos fueron? lo que confirma que el hincha crema solo apoya al equipo cuando juega una final o un partido importante. Pedro haces mal en decir que la U esta en la cima de Sudamerica, estas pecando de un triunfalismo exagerado y no quieras comparar esta campaña con la libertadores del 72 son torneos distintos, esta U poniendo la mano al corazon y hablando con honestidad ha tenido bastante suerte en avanzar a la final, le toco una primera ronda sencilla y un equipo en cuartos que puede ser el mas flojo del torneo. Ahora tu dices que la U tiene corazon, ahora te pregunto y Alianza no? el Teran no? el Libertad, Caracas Boca no? acaso ellos no ponen el corazon en la cancha y no tienen tantas ansias de ganar como nosotros, si la U gano fue por orden tactico y trabajo de su DT que no tuvo Alianza asi de sencillo, ambos equipos dejaron todo en la cancha y es injusto que digas que uno de ellos puso mas o menos empeño, eso no es escribir con objetividad.
No quiero ser mala leche con mi comentario solo me parece exagarada la forma de celebrar, los promblemas en menores no desaparecen por haber llegado a la final, seguimos siendo un equipo que saca pocos jugadores competitivos y los pocos que sacamos se van a otros equipos por falta de oportunidad.
Pedro entiendo el hambre de triunfos que hay en Peru y el echo que la U no tiene ningun titulo internacional pero esta mal que querramos magnificar este torneo y hablar como si se tratara de la Copa Libertadores de Mayores.

Publicado por: Rafo
24.06.11

Los cremitas ganaron fieles a nuestra tradición, con garra y huevos. Ojala Chemo les de mas oportunidades a los chibolos en primera.
Vamos a llenar el templo este domingo!!!

Slds,
CatZ

Publicado por: CatZ
25.06.11

Hermanos cremas solo habremos cumplido si somos campeones.Esto va tanto para los jugadores como para la hinchada,ayer en casa todos celebrmos,gozamos.Y como es costumbre nos burlamos de nuestras eternas lornas.
Estamos a un partido de la gloria, nosotros la hinchada debemos repletar el monumental, alentar con todas nuestras fuerzas todo el partido,asi como pedimos entrega total de nuestros jugadores, asi mismo nosotros estamos obligados a terminar afonicos y hacer sentir a todo el continente que vamos a ser campeones porque somos guerreros porque nos sobra garra, porque somos lo mas grande que este lugar del mundo ha dado, EL PUEBLO CREMA VA A CAMPEONAR. Solo campeonando habremos cumplido con nuestra historia con lo que somos y lo que decimos ser. VAMOS CARAJO, VAMOS A SER CAMPEONES,EL MOMENTO HA LLEGADO, NUESTROS CUERPOS Y ALMAS CREMAS SERAN TESTIGO DE ELLO.

Publicado por: CREMOPOLIS
25.06.11

Para ese anonymus que dice que alianza de lima podría haber jugado mejor contra boca, se comieron 4 ante los argentinos...como dirían ellos "dejáte de hinchar".

La U está en la final y a llorar a otra parte, es la U del pueblo, de la nación, del Perú y está en su sitial, semifinal ya era demasiado para los cxxxxxs.

El domingo a salir con el corazón caliente y los chimpunes afilados los jugadores, que los hinchas estaremos con las gargantas afinadas, dispuestos a sudarlas tanto como ustedes.

Vamos Universitario, el UNICO GRANDE DEL PERU!!

Publicado por: Ricardo
25.06.11

Hola Pedro, para responder a la pregunta @Chato. Me parece, y corrígeme si me equivoco, que el torneo sub 20 del 2009,jugaron la final Alianza Lima y Universitario (creo que la ganó Alianza. Como este torneo nace de iniciativa peruana, es local y el local tiene 2 equipos, que serían los finalistas (aunque seguro influye el ser populares) del último torneo sub20. Luego leí que este torneo se consolidaría y que la siguiente edición iría el Campeón del primer campeonato de Reservas, es decir la César Vallejo. Ando por ahí? Saludos Pedro! ¡Vamos Cremas, que ganamos!

Pues no lo tengo claro. Voy a averiguar. Saludos.

25.06.11

Hola Pedro. Es maravilloso tener una alegría como esta en nuestros corazones.

Quería preguntarte que opinas de las desafortunadas declaraciones del potrillo aliancista que habla por la herida.

Y adelante no hagas caso a esa gente que solo quiere joder.

¿Fue Hurtado, no? Es un gran prospecto, pero no entiende que a veces se gana y otras se pierde. En lugar de hablar debería patear mejor los penales. Aún está a tiempo de aprender. Saludos.

Publicado por: Miguel Diaz
25.06.11

HOLA PEDRO,
FUE UN PARTIDO DURO, LO QUE HE VISTO DE LA U, ES QUE APRENDIO DE LA DERROTA CONTRA LIBERTAD, Y LOS JUGADORES ESTAN MÁS CONCENTRADOS EN LOS BALONES PARADOS. SE DEBE CONSOLIDAR EL TRABAJO, ESPERO QUE AHORA LOS HINCHAS TAMBIEN VAYAN A ALENTARLOS A LOS PARTIDOS PREVIOS Y SE VIVA UNA FIESTA SEMANA A SEMANA.
RESPECTO A LOS HINCHAS DEL OTRO EQUIPO, REALMENTE SE HAN GRADUADO DE LLORONES, AHORA QUIEREN MENOSPRECIAR EL TRIUNFO CREMA. LES DIRE QUE ELLOS TODO ATAQUE LO PARABAN CON FALTAS, Y BIEN PUDIERON JUGAR CON UNO MENOS. LA POSECIÓN DEL BALON FUE COMPARTIDA, Y AL FINAL EFECTIVAMENTE FALTO PIERNAS.

LO QUE RESALTO DEL EQUIPO ES LA ENTREGA NOSOTROS NO TENEMOS QUE SER HABILIDOSO NI QUERER HACER HUACHAS, NOSOTROS SOMOS GUERREROS Y LA GARRA SIEMPRE ESTA.

UNA COSA MAS QUE MOSTRO ES SIEMPRE GANAR LOS PARTIDOS QUE VALEN Y EN DEFINICIONES. DEFINITIVAMENTE HIJOS NUESTROS
AHORA NOS TOCA CONTRA LOS CAG##ES DE ARGENTINA, A JUGAR TRANQUILOS TOCANDO, YA QUE SON ONCE CONTRA ONCE.
DALE U

Publicado por: OMAR U
25.06.11

Hola Pedro soy hincha aliancista y te escribo con todo respeto.
Creo que las cosas tienen que decirse como son, Alianza perdio por penales y punto, en la cancha la "U" jamas fue mas, todo lo contrario,es mas si consideras un merito haberle empatado a Alianza en tu cancha creo es una opinion muy personal tuya y en los penales perdio Alianza por errores de sus jugadores y no por virtudes del adversario (el arquero de la "U" no atajo ningun penal), si a eso lo consideras garra bien por ustedes, pero en ninguna parte del mundo le llaman garra a ganar un partido por penales.
La "u" esta en la final y bien por ustedes,como peruano me gustaria que la ganen pero siendo realista la veo muy dificil.......Es mi punto de vista fuera de apasionamientos.

Saludos.

P/D : Espero publiques mi comentario ya que no le falto el respeto a nadie y creo que siempre recibes bien opiniones discordanrtes a la tuya.

José Antonio, creo que en lugar de estar buscando culpas ajenas, deberían empezar a buscarlas en casa. ¿No hubo garra? Bueno, es difícil que un hincha de Alianza le reconozca eso a la 'U'. Gracias por leernos.

Publicado por: JOSE ANTONIO
25.06.11

Que tal Pedro
parece que la U esta avanzando por buenos pasos pero no olvidarse de nombres q tambien juegan muy bien como Uribe y josimar vargas para que juan carlos la rosa.. si tenemos a estos dos jugadores que juegan bien de 6
parece inedito hablar de una final merecimos ganarla no se pero en el futbol no hay merecimientos..si se gana o se pierde la final igual debemos aplaudir lo que hicieron estos jugadores si campeonamos .. le callaremos la boca a los que no daban un centavo por la U a inicios de esta copa o los que dijieron hoy en un diario que la U no tiene equipo para ganarle a Boca[el inflado por la prensa HURTADO]pero en fin siempre fue asi.. contra todos ya me imagino si chirinos campeona... chemo se va?? lo veo planteando bien partidos ahh pero lo importante es que esta es la mistica de la U ganando SUDANDO LA CAMISETA..

Publicado por: gitO
25.06.11

hola, un favor
http://elcomercio.pe/deportes/814188/noticia-chirinos-quinto-equipo-peruano-jugar-final-internacional

haber si le puede decir a angel hugo pilares que le falto mencionar la copa america del 39(campeonato sudamericano), la primera copa internacional que ganamos. yo pense que el articulo trataba de equipos pero si nombra la copa america del 75 es deber tambien nombrar la del 39 que son del mismo torneo, saludos y ojala sea un lindo dia el de mañana

Publicado por: william
25.06.11

uhhh que error el mio , eso me pasa por leer las noticias del comercio rapido y a la ligera jajaj, recien lei la observacion sobre la copa del 39

saludos

Publicado por: william
26.06.11

Eso se llama garra señores! le duela a quien le duela.
Excelente comentario de un hincha del compadre lineas arriba. Caballero tiene que comentar en este blog porque el estimado, "vende humo", "celebra antes de tiempo" y colega tuyo Elkin no postea nada acerca de las sendas derrotas contra Boca y contra la crema, desde la goleada a la U de chile (o catolina) no dice nada ese señor. Solo afirma lo que pienso de el. Ahora posteara sobre la victoria intima en iquitos seguro y no dira nada acerca de sus sub 20. Tanto Pep Soto y potrillos. Pero lo peor es que sus seguidores se dejan lavar el cerebro y se olvidan de los malos resultados. Pero si hubieran llegado a la final hubiera hecho un post enorme. Que mal
Saludos a la familia crema! rumbo al monumental!!

Publicado por: Lunatico
26.06.11

¡CAMPEONES!!!!!
¡Y DALE ( U )CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Memo
26.06.11

La "U" es la "U", esa es la "U" !Y Dale "U"!, esos muchachos tienen la sangre "crema", muy buen partido, muy bien planteado, uno de los que mas me gusto fue Werner Schuller un verdadero guerrero, con el cuchillo entre los dientes, como debe de ser un buen Guerrero Crema. Felicitaciones a todos los muchachos, muy merecido, espero que los "profesionales" que se dicen hinchas de la "U" aprendan de estos muchachos. Juego mucho mas vertical y sangre fria para patear los penales.. ah! y "SI" se gana por penales, solo para aclararles a algunos mal informados hinchas de ese equipo chico que nunca ha sido nada a nivel internacional, llorones y cuartones.. ahora a celebrar.. Y DALE "U"

Publicado por: Luis

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.