« volver
Trinchera crema
9.11.09 19

Noli se retira, ¿y ahora?

Este post iba a estar dedicado a Jorge Vergara, el conocido empresario mexicano al que ya muchos dan como futuro propietario de Universitario, pese a que si se revisan las declaraciones que brindó a RPP (ver aquí), sus respuestas responden más a una postura diplomática que a una decisión concreta. Pensaba escribir sobre su particular estilo de manejar sus clubes, sus problemas en Costa Rica con el Saprissa (se dice que quiere venderlo, rumor que ha negado), las promesas que no ha podido cumplir con las Chivas (ver aquí), etc. Sin embargo, hay una información mucho más importante que puede ser decisiva para el futuro cercano del club.

A través de una carta pública, dirigida a socios e hinchas, Juan Carlos Noli ha anunciado su renuncia a ser candidato presidencial. Entre sus razones menciona los ataques recibidos de un sector de la prensa y porque, afirma, en la institución existen personas "sin el menor escrúpulo, desleales, cínicos, interesados y sin ningún tipo de valor, que son pocos, pero que lamentablemente influyen en las opiniones personales".

La renuncia de Noli se produce apenas horas después de que el sitio garracrema.com denunciara el ataque a uno de los locales de campaña de Futuro Crema, la agrupación que encabeza Julio Pacheco, de la cual se habrían sustraído computadoras, televisores y material de propaganda. El detalle de la denuncia pueden leerlo aquí.

¿La mesa está servida para Pacheco? Mejor no adelantar una opinión; en la 'U' puede pasar cualquier cosa. Por lo pronto, hace falta definir la fecha de las nuevas elecciones, ya que cuanto más se posterguen, las posibilidades de planificar adecuadamente la campaña del próximo año irán disminuyendo. Otra prioridad es la situación de Campo Mar. ¿Podrá suspenderse el remate programado para este viernes?

Salvo que ocurra alguna movida política de último momento, la suerte de la sede de playa crema está echada. Como no hay tiempo para adecuarse a la ley sobre sociedades anónimas presentada por el Ejecutivo (al cierre de esta nota, el proyecto ni siquiera había sido discutido en el Congreso), las esperanzas del club residen en que prospere una queja presentada ante el Tribunal Fiscal para que se paralice el proceso. Antonio García Pye, gerente de la institución, dice que se están manejando "alternativas" para impedir el remate. Sus declaraciones las pueden leer aquí.

Las cosas andan mejor en el plano futbolístico. Tras la derrota del Huancayo a manos de Cienciano, todo hace suponer que nuestra clasificación a la final de la liguilla se concretará con anticipación. Juan Reynoso aprovechó el descanso del último fin de semana para hablar con Gustavo Barnechea de Red Global. Allí volvió a explicar su posición ante la prensa:

¿Qué dicen? ¿Tiene razón?

Finalmente, les dejo, tal cual, la carta de Noli.


A LOS SOCIOS E HINCHAS DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Hace aproximadamente tres años fui parte integrante del grupo de socios que consideró que mirar y criticar lo que sucedía en Universitario no bastaba. Pensamos que debíamos hacer algo más por nuestra institución, a la que amamos y defendemos por encima de todo. Eso me llevó a integrar la lista por la Recuperación de Universitario de Deportes, que finalmente ganó las elecciones.

Ingresamos a dirigir el Club con la ilusión de devolverle el prestigio y credibilidad a nuestra institución, terminar con las divisiones internas y reimplantar la democracia y el respeto irrestricto a la voluntad de los socios. Tres años después, considero que hemos logrado cumplir muchos de esos objetivos.

1. El fútbol, que es la razón de ser de nuestra institución, fue desde el principio la prioridad. En el fútbol profesional Universitario volvió a ser protagonista del torneo nacional. En las Divisiones Menores se hizo un trabajo ordenado y profesional que estamos seguros, que de continuar, nos permitirá alcanzar los logros deportivos más importantes que anhelamos en el campo internacional.

2. El aspecto institucional no se dejó de lado. Se convocó a los socios para modificar los Estatutos, regresó la democracia, se realizaron conversatorios con los socios, se aprobaron los balances y memorias. Asimismo, se hicieron avances en las sedes: el “Lolo Fernández” tuvo importantes mejoras y se recuperó para el Club los ingresos generados por el Estadio Monumental.

3. Pero la parte más importante se refiere al aspecto económico. Éste se manejó con total transparencia, de tal forma que la directiva entrante podrá recibir toda la documentación completa y ordenada. El tema de las deudas, especialmente con la SUNAT, fue enfrentado con la disposición de buscar caminos de solución definitiva. Lamentablemente, en una actitud que no entendemos, este organismo desconoció las tratativas que se venían llevando a cabo e inició el proceso del pretendido remate de Campo Mar, hecho que estamos seguros podremos evitar.

4. Como es lógico, existieron errores, los que debemos transmitirlos para que la directiva entrante no los repita y, de ser el caso, pueda corregirlos. En el fútbol profesional, tanto en el 2007 (con el campeonato iniciado y jugadores ya contratados) como en el 2008 (a pesar de campeonar en el Torneo Apertura) no se logró el Título Nacional; tuvimos dos mediocres participaciones en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores se mejoró, pero sufrimos una eliminación que hasta ahora duele.

5. En lo administrativo, pese a lo avanzado, aún se tiene mucho por hacer. La cancha sintética, al no terminarse a tiempo, sigue siendo una debilidad. Nunca pudimos encontrar un buen manejo en el área de marketing, como tampoco en el aspecto comunicacional para hacerles llegar a los socios e hinchas nuestros logros y -en general- todo lo concerniente al desarrollo institucional.

6. No obstante a los avances obtenidos, la exposición mediática a la que hemos estado sometidos, además de afectarnos en el aspecto personal, ha dañado la imagen de Universitario de Deportes, algo que la actual Junta Directiva ha procurado cuidar, sin mucho éxito, pues en general los medios han tenido una posición muy negativa en contra de la institución futbolística más grande del país. Los motivos, al menos para mi, no tienen explicación.

7. Sobre este tema mediático hemos encontrado periodistas serios, objetivos y muy profesionales, pero también casos extremos de cuestionamientos injustificados. Para muestra tenemos al periodista Eddie Fleischmann, que el jueves 5 de noviembre, en su programa “El Deportivo”, atacó duramente a Universitario y a los directivos del Club leyendo una carta del director del programa y abusando de la libertad de expresión manipuló las imágenes para complacer intereses que nada tienen que ver con el periodismo honesto y serio, mostrándose aparentemente, como se dice en el argot popular, como un “mermelero” , palabra que al parecer lo describiría mejor que cualquier otra que se pueda encontrar en el diccionario.

8. Estoy seguro que el fútbol peruano requiere de mayor profesionalismo, mejor manejo dirigencial, otra organización, de otros dirigentes, pero también requiere que no existan periodistas como el mencionado, en los que al parecer los intereses personales están por encima de la objetividad profesional.

9. Con respecto a la tacha de la cual ha sido objeto mi candidatura a la presidencia del Club, mi opinión al respecto la haré llegar a quienes corresponda. Quiero aprovechar para agradecer a los socios que participaron en la lista que presidí y sobre todo a los socios e hinchas en general que me brindaron su apoyo. Como persona y crema que soy, siempre tendrán mi agradecimiento.

10. Sobre mi situación actual como dirigente de Universitario, aclaro que voy a seguir cumpliéndola hasta el último día, con el mismo amor y entrega por la “U” y con la mayor ilusión de aportar en la medida de mis posibilidades para lograr lo que todos ansiamos: el Título Nacional.

11. Por otro lado, a pesar del esfuerzo y del tiempo dedicado a nuestro Club siento que -luego de cumplir con mi actual cargo de dirigente- no me será posible realizar un buen trabajo, pues además del penoso tema mediático expuesto líneas arriba, en la institución aun existen personas sin el menor escrúpulo, desleales, cínicos, interesados y sin ningún tipo de valor, que son pocos, pero que lamentablemente influyen en las opiniones personales. Finalmente, después de analizar los últimos acontecimientos, puedo manifestarles que -de ninguna manera- volveré a postular a ningún cargo dirigencial en Universitario, menos aun en el fútbol peruano. Estoy seguro que como un hincha más que ama a Universitario podré apoyar mejor a nuestro Club, desde la tribuna o en lo que esté a mi alcance.

12. Al finalizar mi etapa como dirigente de Universitario, quiero expresar mi satisfacción y orgullo por todo lo brindado a lo institución, siempre priorizando mi amor por el Club sin buscar ningún beneficio personal. Me siento especialmente complacido por haber contribuido con nuestras Divisiones Menores, otorgándole a nuestras jóvenes promesas becas de estudio para que refuercen su formación personal. Al igual que en el plano educativo, tuve la ocasión de ayudar al Club con aportes económicos desinteresados, de los que muchos de los socios e hinchas no tienen conocimiento y que hasta donde puede manejé con reserva. Asimismo, les expreso mi compromiso de seguir apoyando a Universitario de Deportes.

13. No puedo terminar sin decirles que en estos casi tres años he tenido la suerte de pertenecer a una Junta Directiva de gente auténticamente crema, honesta y decente, que entregó el mayor de sus aportes para que la "U" recupere el sitial que merece y siga siendo la institución deportiva más grande del Perú.
Lima, 9 de noviembre de 2009



Juan Carlos Noli Callirgos
¡DALE “U”!

ACTUALIZACIÓN (10-11-09 ; 12:25 A.M.)
Como muchos de ustedes ya saben, el Tribunal Fiscal le dio la razón a la 'U' y suspendió el remate de Campo Mar por unos días. ¿Cuál es mi opinión? Que más allá de las razones legales que le asistan a la 'U', me parece que la decisión fue motivada por razones políticas. El gobierno le está dando aire al club para que se acoja a la próxima ley de sociedades anónimas. Esperemos la siguiente jugada.

ACTUALIZACIÓN (13-11-09)
Estimados, les recomiendo seguir el twitter del blog (twitter/tcrema). Allí permanentemente añado información relacionada con el andar de nuestro querido club. Un abrazo.

Etiquetas:

, ,

19 Comentarios

9.11.09

Haber:
1.Es una lastima que esta fecha no se jugo, aunque como dices se gano por la derrota de huancayo,la san martin no pudo jugar en el grau xk estaba alquilado para una reunion de testigos de jehova.¿No hubiera sido igual jugar en el monumental porque la san martin no iba a ser "local"?.
2.Lo de campomar es para prender velitas y que los de la SUNAT(que los hinchas que trabajan ahi hagan algo px)retracen la cobranza coactiva y/o el embargo.
3.Todo en politica es una perfecta cochinada y creo que noli se aburrio de eso, pacheco por su lado tiene todo servido y lo del robo puede ser algo inventado, en verdad estoy tan confundido como muchos que ya no se en quien creer.Apesar de eso no se puede negar lo hecho por la actual dirigencia.
Solo nos queda esperar a alentar a la crema el sabado y que antes del viernes 13 aparezca una luz de esperanza, lo de vergara no creo que se de.
Y DALE U

Publicado por: Publicado por: Jhonas
9.11.09

GRANDE NOLI Y LEON, dicen que aman a la "U" y por eso se retiran, cuando la realidad muestra que son 2 tipos que crearon una empresa para desviar fondos, sí señores, lo que hicieron fue desviar fondos. y ¿Pinasco? no se oye padre.
La verdadera personalidad de estos tipos recien sale a flote y precisamente cuando el escándalo salió a flote.
Ah, otra cosa, el comunicado de NOLI parece que lo hubiera redactado el cabezón Reynoso, eso de escribir a cada rato el ataque "mediático" no sé, pero pienso que está hablando Reynoso.

Publicado por: Publicado por: Subserráneo
9.11.09

Pedro, estoy totalmente de acuerdo con Reynoso. Luego de ver sus declaraciones (y leer el blog de Paco Bazán) debo admitir que estaba equivocado respecto al DT de nuestro querido equipo. Creo que Juan busca proteger de alguna forma a los jugadores, de darles algo de tranquilidad respecto a la (des)información de un sector de la prensa. Ciertamente, como mencionaste en una entrada previa, sería ideal que la prensa amarilla sea señalada con el dedo para no meter a todos en un mismo saco. Si bien Reynoso no lo ha hecho directamente, Paco en su página si nombra a un par de diarios deportivos (particularmente a ciertas columnas 'anónimas') que son "malaleche". Mejor que cerrarles las puertas a ellos, sería que nosotros los hinchas ya no los leamos.

Sobre el anuncio de Noli, bueno, ya no sé que pensar sobre las facciones políticas a la interna del club... ojalá que todo eso cambie si es que el club se vuelve una SA.

Saludos,

Publicado por: Publicado por: Anonymous
9.11.09

Yo la verdad siento que se ha mejorado en muchísimas cosas con esta dirigencia. De ver como nos había dejado Gonzales a lo que tenemos actualmente es una distancia abismal. Yo aplaudo eso de esta dirigencia y no hay que ser mezquinos para no reconocerlo. Ahora el tema de SUNAT creo que como bien dice Noli, han existido demasiados errores pero incluso en estos es posible lograr una solución.

Espero que la dirigencia que llegue haga un mejor trabajo y no se retroceda con lo avanzado, las divisiones menores hoy mas que nunca se han tomado en cuenta y es justamente ahi a donde no se apuntaba ojala que eso siga este quien este en el cargo. Personalmente no confío mucho en Pacheco pero de ganar espero que transmita eso CONFIANZA.

No seamos mezquinos que para criticar destructivamente el peruano es el número 1, cosa que hasta el día de hoy nadie lo puede negar.

Saludos!

PD: Lo de la prensa me queda claro, el nivel de la prensa deportiva escrita en la mayoria de los casos es farandulera y de un nivel PAUPERRIMO. A veces me pregunto si se estudia para llevar dicha profesión, felizmente hay casos que si me dan señales que se estudia y hay un esfuerzo pero son pocos.

Publicado por: Publicado por: Carlos Alberto
9.11.09

ampay me salvo!!!!!! ufff....

Publicado por: Publicado por: m
9.11.09

Felizmente se suspendio el remate de Campomar. Ahora tenemos la posibilidad y el tiempo (si es que los socios lo quieren) de convertirnos en S.A. y refraccionar la deuda. Buena movida de Jairo Cieza, abogado Merengue.

El retiro de Noli de la candidatura es lo mejor que le ha podido pasar a la U. Creanme.
Saludos

Publicado por: Publicado por: Edgar
10.11.09

Saludos don Pedrito. Por lo que entiendo, el remate se ha suspendido básicamente porque el Tribunal Fiscal ha considerado que, existiendo un reclamo pendiente de la institución respecto a la forma y la validez del trámite efectuado, debe suspenderse la ejecución de la medida hasta resolver el mismo. Si bien es cierto que el asunto puede tener algún trasfondo de tipo político, ello para mí no quita equidad a la medida: no sería dable que se lleve a cabo " al guerrazo" el sonado remate si existen válidos cuestionamientos a la manera como se ha hecho (Ojo, no a la deuda que se tiene con la Sunat) Bueno,si eso por lo menos pone un balón de oxígeno al tema, bienvenido sea...Por otra parte, acabo de leer en la edición impresa del diario sobre la renuncia de Noli. No me queda claro porqué ello necesariamente descarta la continuidad de Reynoso el 2010, como allí consignan. Es verdad que no es la situación deseada, pero si el tema no se resuelve en breve, podría convocarse una suerte de "directiva de emergencia" que tomara cartas respecto a la permanencia de Técnico y jugadores el siguiente año. Hay que pensar que - en el peor de los casos- es más que probable que disputemos Libertadores en unos meses. Y si no hay medios para grandes contratos, por lo menos renovemos con le grueso del plantel actual que viene jugando ya varios meses, lo que asegura un grupo compacto que puede hacer algo en el torneo internacional. Desde ese punto de vista es que considero que es fundamental la continuidad de Juan Reynoso por lo menos una temporada más. Salvo mejor parecer...
Un abrazo y ya comentaremos el campeonato...

Hay una corriente dentro del club que está presionando para que las elecciones se realicen de todas maneras este 21. Estemos atentos. Un abrazo.

Publicado por: Publicado por: RAVEMO
10.11.09

Pedro,

Ya no se remata Campo Mar (por ahora) por lo que, teniendo algo de tiempo, quiero proponer unos temas para discusión de la gente de postea, es decir de los hinchas cremas que no saben realmente que pasa.

a) ¿Porque la "U" debe a Sunat? La U copmo Alianza son asociaciones sin fines de lucro y no pagan impuesto a la renta, porque no la tienen. Lo que pagan es el IGV que cobran de otros y las contribuciones (renta) que deben pagar por ley por sus trabajadores y locadores de servicios. Es precisamente sobre este ultimo rubro que se origina la deuda y es que durante buen tiempo no se supo que regimen de trabajo comprendia a un jugador. Cuando era 4ta (servicios con recibo por honorarios), el deber de pagar el impuesto de cada jugador era obligación de este, y si no lo pagaba (como no lo hacían) era su problema.

Pero, cuando aparece el estatuto del jugador no se llega a saber si los jugadores son 5ta categoria (es decir, como cualquer trabajador de planilla al cual el empleador le retiene el impuesto a la renta y hace contribuciones a Essalud, AFP y otros) o continuaban siendo 4ta.

La mayoria de clubes no retuvo y entendió que los jugadores seguian siendo cuarta categoría, porque sino los jugadores se iban con el club que no retenia. El resultado? Sunat si cree que debeieron retener y hacer las contribuciones de Ley y eso ha desatado las deudas.

Mal manejo? Seguro. Ignorancia. De acuerdo. Pero la culpa no solo es de los clubes, sino de los jugadores, que no pagaron sus impuestos, siempre apoyados por la agremiación y representantes.

b)¿Porque se crean empresas que tercerizan ingresos? Se crean porque la U esta embargada por todos lados. Cuando por ejemplo,Sunat comunica un embargo a Backus respecto de la U, a partir de esa fecha Backus no le puede pagar a la U, sino que todo lo tiene que poner a disposición de SUNAT.

Si no hacian eso, la U, Alianza, y demas ya hubieran quebrado hace mas de 5 años. Creo que hay mejores soluciones (como el patrimonio de la U)que tercerizar con empresas, dado que la empresa que sirve para recibir la plata termina siendo cuestionada la razon. ¿y porque? simplemente, porque no logra explicar cual es el motivo de que le ingrese tanta plata.

¿Esta bien? la verdad, creo que no es la mejor salida.

c)¿debe cambiar la dirigencia? Completamente de acuerdo. Percibo que los dirigentes pueden tener buenas intenciones, pero equivocadamente creen que porque les fue bien en algun negocio, les va a ir bien en todos (algo como Farah en Alianza, que cre cree Mesias). Se debe contratar gente preparada, que conozca del tema.

Finalmente, pedir una tregua al periodismo. Mas vende una U puntera sin declarar mucho, que una U de media tabla hablando todos los dias. reynoso ha dicho que un jugador declara y con eso ya tienen nota. No tratemos de que otros acepten nuestras ideas per se. busquemos punto medio.

Un abrazo Pedro

Ed, tu razonamiento sobre el pago de impuestos tiene lógica, pero... ¿por qué Cristal no pasa por los mismos problemas? Aquí los principales responsables son los dirigentes que prefirieron usar esa plata para parchar arrugas o contratar jugadores, en lugar de pensar en consolidar la institución. Un abrazo.

Publicado por: Publicado por: ed
10.11.09

La U sera S.A. mas que decisión autónoma, por la terrible realidad que vive. La transformación no será un tema facil, por los intereses que se manejan bajo esta figura jurídica.
Creo que la "U" esta pagando por los errores de dirigencias anteriores.
Personalmente, si se llega a concretar el remate, me consternaría que la institución pierda de esa forma sus activos y propiedades.
Solo queda esperar.

Publicado por: Publicado por: Diego Crema
10.11.09

Si la U se convierte en SA mucha plata va a venir. Si el mexicano Jorge Vergara llegase a comprar la U, muchos beneficios pueden llegar. Más plata significa mejores jugadores, eso todos lo saben. Sino miren al Manchester City, quien con la plata del dueño ahora compraron a Tévez, Adebayor, Santa Cruz, Touré, etc. Su equipo es mucho más competitivo. Talvéz con mejores ingresos y mejor administración logremos algo en cara a los torneos internacionales. Ahora seguro vamos a jugar Libertadores, y puede ayudarnos bastante para llegar lejos.

Vergara acaba de declarar que no le interesa la 'U'. En estos momentos, su prioridad es el estadio de las Chivas, cuya construcción le está demandando mucho dinero. Saludos.

Publicado por: Publicado por: Crema
10.11.09

Saludos hermanos y hermanas cremas, despues de mucho que te escribo pedrito y quisiera empezar con esta reflexion: "Cuando un barco se hunde, las primeras en saltar son las ratas" ( a Dios gracias nuestra amada institucion aun sigue flotando)

Ahora, con tal de no perder Campomar se presenta una movida legal y politica que la U va atener que acatar si es que no quiere verse metida nuevamente en estos problemas, vale decir que si o si se tiene que convertir en S.A.¿ o me equivoco? entonces ¿¿¿quien querra comprar la U???
ya se que hay un monton de magantes y empresas que quisieran pero.. ¿¿¿cual seria el precio??? ¿¿¿pagarian lo que realmente vale nuestra institucion???

Por otro lado leyendo y oyendo al cabezon, sostengo que solo ( a titulo personal claro )lo voy a pasar cuando alcemos la copa cable magico 2009, seguimos a paso firme y estamos a tres puntos de la final que espero logremos este domingo, pero Sr. Cabezon: su discurso desdice su comportamiento, antipatico Ud. es ,(total lo que importa es que la U gane a pesar que jugaba horrible gracias a la rotacion pero felizmente eso ya a cabo ¿no?) se entiende que quiera proteger al equipo de los pseudo periodistas, que inventan declaraciones o las transforman en algo que no son la realidad, perjudicando la tranquilidad y el espiritu de concentracion del equipo pero creo que hoy en dia ya se tiene un precedente acerca de las difamaciones no??? existe un departamento de prensa y legal en nuestro clUb que tranquilamente puede tomar acciones contra estos malos periodistas (como los hay muy buenos) y se acabo el problema, pero no puede meter a todos en un mismo saco y ponerse tan necio como los difamadores.

A la espera de tus comentarios y esperando la tan ansiada clasificacion a la final que no esta lejos.

me despido cantando:

VOLVEREMOS VOLVEREMOS,
VOLVEREMOS OTRA VEZ
VOLVEREMOS A SER CAMPEONES
Y A LA COPA OTRA VEZ

Y DALE U ETERNO CAMPEON


Por lo que sé, la alternativa de convertirse en sociedad anónima no pasa por la mente de quienes quieren asumir las riendas de la institución. Esperemos.

Publicado por: Publicado por: emanUel
10.11.09

yo se que en muchos clubes hay prestamistas que son los mismos dirigentes que dan el dinero para contratos y pagos de mensualidades a un interés alto y son los primeros en coger su dinero cuando pagan los derechos de TV etc..., entonces no hay programa serio en el año si esto lo convierten en un negocio de particulares... La SA es la unica solucion porque el que compra el Club no va a arruinarlo ni querer que baje por malos manejos y apostarán a hacerlos crecer, los dirigentes piensan en ver como hacen su riqueza en su periodo.. si pasa esto en todo el Peru incluido en los gobiernos de turno...

Publicado por: Publicado por: quineche
11.11.09

Pedro, antes que Noli renunciara la lista que el presidia había sido impugnada al igual que la otra, por lo tanto no habian candidatos... ¿a qué renuncia?

Ana María, renuncia a volver a postular a cualquier cargo en el futuro (así lo dice en su carta). Sobre la tacha, sé que hay un pedido de reconsideración (al menos del lado de la gente de Pacheco). El problema es que el comité electoral renunció, por lo que el proceso volvió a fojas cero y la planificación de la próxima temporada está en serio peligro. Saludos.

Publicado por: Publicado por: Ana María Muñoz
11.11.09

!Que Verguenza!!!! que la practica de ayer se tenga que cancelar por que no tenian dinero para pagar al concesionario por el almuerzo de ese dia, hasta cuando vamos a aguantar a estos dirigentes incapaces!!!!!!!!!!!!

Y luego dicen que las cuentas están ordenadas. No tienen vergüenza.

Publicado por: Publicado por: Rafo
13.11.09

Pedro,
Hubo declaraciones por parte de Pacheco respecto a los mails que lo incriminaban de atentar contra la U para favorecerse? Leo hoy en el comercio que su propuesta es blindar a la U contra remates y declaraciones de insolvencia hasta acogerse a alguna opcion del gobierno para palear deudas, eso quiere decir que podria ser la figura de la S.A.? Sabes algo de invcersion extranjera por US$25M a la U? o es una burda mentira?
El cabezon volvio a hablar y refiere podria qeudarse en la U. Pienso que seguir con el proceso es lo mejor para la U, que piensas?
Disculpa tantas preguntas pero hace tiempo que no amanecia con noticias tan auspiciosas para la U, en el plano dirigencial.
Saludos cremas
Y DALE U CARAJO!!!

A ver, el caso del Cabezón es extraño. Se dice que hay un acercamiento con Pinasco, pero... ¿cómo es eso posible si esta directiva ya se va? ¿y si el nuevo presidente tiene un técnico en el bolsillo? En la mañana Noli dijo que la intención de la actual directiva es quedarse solo hasta diciembre, pero dejó entrever que si las elecciones se retrasaban podría permanecer hasta marzo. ¿Así podrá planificarse bien la próxima temporada? En cuanto a la deuda, lo que ha hecho un allegado a la lista de Pacheco es presentar una medida cautelar que permite diferir el pago por un tiempo indeterminado (hasta que el juez disponga). Según Pacheco, la 'U' tendrá ahora un respiro para ordenarse y enfrentar sus problemas. Pero ojo: su idea no es convertir al club en una sociedad anónima. Habla de manejarlo "empresarialmente", nada más. Un abrazo.

Publicado por: Publicado por: Franco
13.11.09

La U es un sentimiento y debe respetarse. Si hay que sancionar a alguien es a quien usa el nombre de nuestro glorioso club para beneficio personal y la sanción debe ser mayor si se trata de dirigentes.
Yo no vivo en Perú pero estoy enterado de lo que ocurre con la crema gracias a este blog y las noticias de El Comercio. Gracias desde Japón!
Dale U


Gracias Usagi. Un abrazo.

Publicado por: Publicado por: USAGI
14.11.09

Hola Pedro, sabes que jugadores estan renovados o tienen contrato hasta el 2010? Por lo que parece varios equipos quieren llevarse a jugadores importantes que tenemos y tambien el tema economica presenta una dificulta. Esperemos que los jugadores prefieran el hecho de jugar la libertadores y cobrar su revancha que ganar unos dolares mas en otro equipo.

Según se ha publicado, la directiva de Pinasco armaría el equipo de la próxima temporada en razón de que no habrá cambio de presidente hasta el próximo año (salvo que haya una decisión extraordinaria de último momento). Ojalá que coordinen con su sucesor. Saludos.

Publicado por: Publicado por: jose
14.11.09

Hola Pedro,

Voy a comentar el partido de hoy sabado. Despues de tiempo y con alegria volvi a ver al equipo afiatado y disfrute del equipo con su juego. Aplastante victoria y logramos sengun mi punto de vista nuevamente las 3 G del fubol (GANAR, GUSTAR y GOLEAR).

Eso hay que rescatarlo. Independiente del rival (puede no ser el mejor que hemos enfrentado del grupo) pues en otras oportunides ante rivales "llamemoslos chicos" nos ha costado ganar.

A nivel dirigencial, lamentablemente la situacion es diferente. Esperemos que los dias que vengas sean de buenas noticias y los que lleguen a dirigir al equipo lo hagan para aportar y llevarnos a consolidarnos economica y futbolisticamente.

Un abrazo desde Australia,

Omar

Publicado por: Publicado por: Omar

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

ACERCA DEL AUTOR

Pedro Ortiz Bisso

Tiene 41 años, es periodista desde los 22 y futbolero desde siempre, aunque no lo parezca cada vez que entra a una cancha y toca una pelota. Dice que la peor 'U' que vio fue la de finales de los setenta -a pesar del 6-3 del 79- y que Fernández, si se lo propone, puede ser un gran arquero. Considera que, a pesar de todo, la 'U' es más grande que sus problemas.