Todo Tenis
Comentarios (28)

El miedo se hizo macho

Ago
17
2009

sinmiedo.jpg
Fotos: AP

En esta última semana nos hemos podido dar cuenta que las diferencias que existían en el tenis hasta la temporada anterior se han reducido y casi emparejado. Sin desmerecer a nadie, recién en esta temporada se está sintiendo que los títulos no están solo autorizados para Federer o Nadal, a quienes todos en el circuito los veían un par de escalones encima del resto. Hoy ha cambiado esa idea. Se dieron cuenta de que no son invencibles. En esta temporada se consolidó Murray (llegó al puesto 2) como uno de los grandes; Del Potro tuvo un despegue tan violento como su saque; Roddick está en un nivel nunca antes visto, ni cuando estuvo en el número uno jugó tan bien como ahora; Tsonga se está dando cuenta de una vez por todas de que sí puede lograr grandes cosas; y así seguimos contando y sumando grandes jugadores que ya no le tienen miedo a Nadal ni a Federer.

Por esos motivos creo que veremos un gran US Open, quizás el mejor de los últimos años. El favorito máximo es y seguirá siendo Federer, aunque no debe dejar de mirar con atención lo que hagan todos los nombrados anteriormente, incluido Nadal. Será, espero, el mejor US Open de la década, después de la versión 2002 que dio como resultado una gran y emotiva final entre Sampras y Agassi. Hasta ahora no he logrado apreciar una exhibición semejante en una final. Todos, con excepción de Nadal (hoy número 3 del mundo, desplazado del segundo lugar por Murray), llegarán, creo, en perfectas condiciones. El único que está un poco maltrecho es Del Potro pero para el inicio del último Grand Slam del año estará en perfectas condiciones. En muy pocas ocasiones en los últimos años se ha visto a los 6 mejores del ránking en óptimo estado, sabiendo que entre cualquiera de ellos no se puede pronosticar a un ganador seguro.

¿Cómo ven lo que se viene en el US Open? ¿Consideran que Federer y Nadal siguen por encima de los demás o ya no?

Acá los dejo con un resumen del partidazo Agassi-Sampras de la final del US Open 2002

28 Comentarios

Ago
17
2009

Bien hecho jack.. ya se necesitaba un poco de tenis internacional.... pero no estoy deacuerdo de que recien se han dado cuenta el resto de los top ten de que Nadal y Federer no son incencibles... Murray viene ganando a Roger desde hace buen tiempo, tsonga ya ha vencido a Nadal en semis del australian open 2008 y esta ves el toco a un federer confiado y desconcentrado en cuartos de ROgers cup, Del potro ya ha vencido a Nadal el año pasado creo y le hizo un partidazo a Federer en semis del wimbledon.. superficie que no le favorecia a Delpo pero que igual logro mejorar su tenis... Roddick si esta jugando de la pitri mitri .. para lo que jugaba antes... ha mejorado mucho.. y para ganarle hay que estar super conectado en el match... pocos le pueden vencer hoy en dia... Dojokovic lo veo muy desgastado .. nececita descansar cuando menos 2 semanas... es de los pocos junto con murray que estan jugando todos los torneos que les pongan enfrente.. y eso es peligroso.. con lo cruel que es el cronograma de la ATP sino preguntenle a NAdal que acabo lesionado cerca de tres meses por jugar, jugar y jugar, o a del potro que ni bien gano el torneo de washington tuvo que jugar en toronto y en la final contra murray le falto fisico, (ojo que todos juegan cincinati... provecho con las rodillas, espalda, codo, tobillo, etc) personalmente creo que mas de uno se deberia bajar de cincinati si su objetivo es hacer un buen papel en el US OPEN... Mis favoritos para el US OPEN, 1) Andy Murray ya tiene la experiencia de haber llegado a la final del año pasado ( a pesar de que arrugo frente a Roger.. por ser primerizo) y en cancha rapida se desenvuelve muy bien 2) Roger federer, siempre candidato si esta bien enchufado.. dificil que lo paren 3) Rafael Nadal, aun creo que esta tanteando como esta fisicamente, pero si llega a cuartos del US OPEN entero.. no creo que nadie lo pare pesto que el chaval se va a alvidar de las lesiones que tuvo y va a dar el 200% a costa de su propia integridad.. 4) Del potro.. no creo que lo gane pero si que puede llegar a las finales.. dependiendo del cuadro que le toque.. 5) Djokovic.. si no se toma un respiro.. no creo que pueda hacer mucho.

Publicado por: pepetoñoaguilar
Ago
17
2009

Ahiii jack no se puede contigo,este post deberia estar dedicado solo a Murray,x su titulo en montreal y su nueva posicion en el ranking mundial,estas como nadal minimizando su bajada en el ranking,xq cuando subio nadal al numero un post entero solo para el,no mencionast nada cuando bajo al numero 2 y menos ahora q bajo al numero 3,en la seccion categoria murray no tiene ni una solo mencion,nadal y federer estan empatados con 17,siendo nadal siempre el mas mencionado x ti,solo x las victorias de Federer en madrid,roland garros y winblendon tuvist q mencionarlo,el buen murray se merecia el post,saludos desde chiclayo.

Publicado por: cocoling
Ago
17
2009

De acuerdo contigo en que hay un nivel altisimo en en el circuito y en el top ten estan hoy por hoy muy parejos, las distancias se han acortado.

En Montreal me decepcionaron tanto Roger como el Rafa. Ese partido q perdió Roger con Tsonga no lo puede perder, estaba con la cabeza en otro lado (por las hijas tal vez pero igual no lo justifica perder de esa forma). El Rafa mostró una mejoría en el partido con Del Potro pero jugando así no le alcanza. Tuvo suerte q Ferrer se lesionara sino su retorno hubiera sido con una derrota (ese medio set con Ferrer ha sido el peor tennis que le he visto). Esperaba mucho más de el a pesar q sabiamos que no estaria en su nivel por la falta de tennis. Aun tiene Cincinnati para seguir compitiendo q le hace mucha falta, pero creo q debiera avanzar al menos a cuartos no solo para agarrar ritmo sino confianza para llegar con posibilidades al US Open. Igual es genial tenerlo de vuelta.

Murray es el nuevo Nº2, aunque a muchos no nos gusta su forma de jugar hay q reconocer q anda haciendo un tennis muy regular, consistente y sin muchos errores. Yo sigo pensando que de los de arriba despues de Roger, Djokovic es el más completo pero no termina de ser regular como lo es Murray.

Esperemos un gran Us Open...Jack...si el Rafa ahora es Nº3...podria agarrarse con Federer en una hipotética semifinal...aunque con seguridad el Rafa irá por el lado de Murray, fírmalo!

Publicado por: rodrigo
Ago
18
2009

Si bien creo que el escocés es un merecido numero dos del mundo y que pronto tocará lo más alto del escalafón mundial no es para nada fácil lo que se le viene a Andy. Con Montreal en su poder a Murray no le queda mucho tiempo para festejar pues hoy da comienzo Cincinnati en donde tendrá que defender el título conseguido el año pasado.

Con Nadal pisándole los talones a tan solo 585 puntos, el nacido en Dunblane no puede darse el lujo de tener algún traspié antes de las instancias decisivas del torneo. Claro que depende también de lo que haga el español que seguramente querrá de nuevo lo que fue suyo. No obstante el gran fin de año que tuvo la temporada pasada le exigirá el mínimo margen de error en la presente para no perder lo que tanto le costó alcanzar.

Publicado por: Anonymous
Ago
18
2009

En el video el 90% de los puntos son debido a Sampras sea con un winner o con un error no forzado, Agassi como siempre la pasa y busca el error ajeno.

Vamos Roddick!

Publicado por: Eritrea
Ago
18
2009

Con este cambio de Posiciones Nadal podria enfrentarse con Federer en Semis... Sin embargo no creo que Nadal llegue a dicha instancia. Aunque todavia queda Cincinatti esta complicado que las posiciones cambien (salvo para Del Potro que tiene que defender muchos puntos)

Estoy de acuerdo contigo que se viene un apasionante Flushing Meddows

Publicado por: Gonzalo
Ago
18
2009

Jaja, o sea que Nadal es desplazado por Murray del puesto 2 y ni una linea le dedicas, "Aca no paso nada" por Dios que tal fanatismo ah.

Indistintamente de como se desenvuelva el US Open lo que si es un hecho es que la era de Nadal ya termino, si ahora que es joven no puede aguantar el ritmo mucho menos lo hara con el paso de los años, en fin , lo mas logico seria que Federer se lleve el US Open , a pesar de que esta jugando horrible.

Publicado por: Anonymouse
Ago
18
2009

Hola Jack,
Por ahi he visto uno que otro post relacionado a las mujeres en el tennis y supongo que es porque hay más interés (y más hits para el blog) en ATP que en el WTA.

En fin, estoy de visita en Toronto y fui a la Rogers Cup (aka Canadian Open), que para mi suerte inició con una exhibición en la que estaban Mónica Seles, Martina Navratilova y Serena Williams (¿eso no sería algo de interés?) de paso ingresaron a Monica al Rogers Hall of Fame, que bien merecido de verdad.

Luego Maria Sharapova que, a media caña le dio curso a Nadia Petrova. El evento es a todo dar, el estadio es lindo y con ese partido de exhibición más que bien pagado el trote hasta York University.

Sólo para comentar que hay otras cosas pasando alrededor, y antes del US Open.

Publicado por: Natalie
Ago
18
2009

No hay nada que hacer, después de Federer el que sigue es Sampras.... dos verdaderos grandes de grandes...

Publicado por: Christian
Ago
18
2009

Bueno esperemos k sea de lo mejor mi favorito federer como siempre !!!Go Roger!!! pero tienes razon ahora dentro de los 10 primeros kreo yo kualkiera puede dar la sopresa ya lo demostro el frances al ganarle a federer :( ... espero poder ver la mayoria de partidos ...me podrias decir a k hora se van a jugar los partidos hora del peru ..... siempre leo este blog pero es la primera vez k escribo asi k un saludo

Publicado por: FranK
Ago
18
2009


Yo creo tambien que el ganador del U.S open sale del top 5, y digo top cinco porque no veo a del potro ni a roddick alzando la copa, ya q los veo como muy fragiles , incapacez de soportar tal desgaste de campeonato. por otro lado no estoy tan seguro que nadal no llegue en sus mejores condiciones, ya ha demostrado en su ultima lesion q es de los jugadores q se recupera muy facil y rapido, de lo contrario no hubiera tenido la racha de campeonatos q tuvo despues de su lesion afines del año pasado contemos: se llevo gran parte de los ATP 1000 antes del grand slam, ademas q claro tamnien se llevo el australia open. Para acabarla, creo q otra vez veremos a murray sino en la final al menos en la semis, mi otro candidato es nadal, creo q ya supero por completo su lesion y va pa campenato el chaval.

Publicado por: Anonymous
Ago
19
2009

Sea kien sea el que gane, siempre apostaré por RAFA. Soy infinito por ciento RAFANÁTICA. Ha quedado demostrado que hay otros jugadores de gran calidad que pueden darle una paliza a fedex, sino miren a tsonga, remontando el marcador a su favor en este reciente torneo de montreal. Felicitaciones a murray por su vertiginoso número 2. OJALÁ LE DURE. A estas alturas debería poseer siquiera un trofeo de los grandes, cualquiera sea. No limitarse solamente a los masters 1000. A su edad, Djokovic ya había conseguido el de australia. Nadie duda que tiene ambición, es talentoso, regular, sabe sacar, etc. Eso está claro. Lo que no queda esclarecido es la forma en que ha llegado a ese lugar. Porque en australia de este año, verdasco se encargó de mandarlo a su casa en octavos de final. En roland garros (bien difícil q lo gane) arañó apenas los cuartos de final. Ni contratando a alex corretja para que lo entrene, puedo salir airoso de su encuentro con ese chilenito de gonzales. En wimbledon, su tocayo roddick le impidió llegar a la final con ya saben quién. Estoy segura q, de haberse concretado un reecuentro con fedex, hubiéramos degustado un partido inquietante, digno de ver, con altas probabilidades de ganar para el escocés. No aquella agonía sufrida por roddick, en lo que ha sido, el partido de su vida. murray hubiera definido mejor ese marcador. Era su partido, su gente, su final y ¡se lo arrebataron de un porrazo! Se avecina nuevamente un gran slam. La última oportunidad del año para que lo intente otra vez. ¿Lo conseguirá? murray, que no te suceda lo mismo q dinara safina.

Publicado por: amelia
Ago
19
2009

Q' tal Jack:
En parte de acuerdo, y por otra no contigo. Me explico:Es cierto que ahora muchos de los jugadores han empezado a perderle el respeto a Roger y a Rafa, los vencen mas seguido que antes y se ve que esta generación es talentosa, exceptuando a Roddick que si bien es cierto viene jugando el mejor tennis de su carrera, como que le falta algo para afirmarse en el mundo de los "grandes" de este deporte. Por otra parte, se debe reconocer que Rafa, y sobretodo Roger, han bajado su nivel; o dime si por alla por el 2005 o 2006 Roger cometía tantos errores no forzados de derecha?? O Rafa tenía más problemas de los necesarios para ganar sobre polvo de ladrillo??
Es cierto que los nuevos jugadores (como Murray, Tsonga y Delpo) y los "mejorados"(Roddick) están a un gran nivel, pero Roger y Rafa no son los mismos que dominaron el circuito entre el 2005 y el 2007(para mí los mejores años de la rivalidad ya que se veían hasta en la sopa). Esa es mi opinión.

Publicado por: Andres
Ago
20
2009

Un poco exagerada la entrada. Lo mismo se pudo haber dicho en Madrid el año pasado donde eliminan a Federer y Nadal en cuartos. Canada fue un torneo donde Murray le gana a un Del Potro extenuado que venía jugando 2 semanas seguidas a temperaturas elevadas. Nadal no jugaba 2 meses, así que no podía estar en buena forma. Federer acaba de ser papá de 2 gemelas y obviamente tuvo una preparación pobre, por no decir nula. Ni el mismo Tsonga creía que podía ganar. Le ganó simplemente porque Federer hizo cortocircuito y no volvió a meter 1 sólo winner mas. En cualquier otra circunstancia el partido acababa 6-2 en el tercero.

En lo único en lo que estoy de acuerdo es que este US Open va a ser el más parejo de los últimos años. Federer no es el de hace 2 años aunque todavía le baste para seguir siendo el mejor y Nadal viene de una lesión. Por otro lado Del Potro y Roddick sí han mejorado sensiblemente, Djokovic ha bajado el nivel y Murrau se mantiene, aunque para mí, tiene una deuda. Desde el año pasado sólo defrauda en los Grand Slam. Hizo la final del US Open el año pasado y paramos de contar. En los Grand Slam no basta con jugar bien, hay que tener oficio. El mismo Roddick tiene más oficio en esta clase de torneos. Ojala Murray deje de ser un candidato y se convierta en campeón de un grande, que es lo que legitimiza a un verdadero campeón. Por eso que, para mí, Nadal y Federer están un escalón arriba de todos. Tienen algo que se llama raza de campeones. A Tsonga no le doy opción alguna. Le falta cabeza. Dependiendo del cuadro, mis favoritos son Federer, Roddick, Del Potro (si sigue sacando como en estas ultimas semanas) y Nadal, en ese orden.

Publicado por: J. Aguirre
Ago
20
2009

De acuerdo contigo Jack, creo q este US open, será uno de los más entretenidos, acapite aparte merece Del Potro jugador con un saque potente con un buen juego de fondo y tiene algo q le falta a muchos top ten q es el de luchar cada pelota a pesar de su estatura (algo parecido a lo q hace ibrahimovic en el futbol - disculpen la comparacion). Lo de Murray es algo q se veía venir, ese va ser el próximo duelo generacional con Nadal, a Djokovic una vez más el físico es su gran problema, quien me parece esta teniendo su segunda juventud es Roddick me hace acordar al jugador del 2002 - 2003.
Bueno, un parrafo aparte es Rafa, quien creo llegará mucho mejor al final de la temporada y dara su cuspide en Australia, los problemas físicos y personales lo han afectado mucho, ayer vi su partido con Seppi y lo note como molesto no se si por su físico o pasa por lo mental. Al parecer se verá con el gran Roger en semifinales del US open, si ambos llegan, pero acuerdate q si Rafa llega a esas instancias no dudo q dara el 1000 % para ganar y si lo hace tapara la boca a todos aquellos q dudan de el.
Creo q este US open será interesante, creo Murray puede ganarlo, solo no tiene q arrugar, de alli Federer o Nadal lo pueden ganar a pesar de todo.

Publicado por: Oscar
Ago
21
2009

me parece que te equivocas creo que la mejor final y mas dramatica que vi en toda la historia fuea la de nadal con federer en wimbledon , que tal partidazo tu que opinas??

Publicado por: Anonymous
Ago
21
2009

Que extraño???? ya no veo ningún comentario de un tal personaje parcializado llamado "RAFEX", que pasó??? depresión?????? ja

Publicado por: Christian
Ago
21
2009

Cuanta piedra escribes...
Nadal nunca ha estado por encima de nadie,acaso no sigues la ATP? Y te darás cuenta que no tiene ningún US open y jamás ha sido el favorito en los masters de canchas duras.En arcilla si es el mejor, pero en general nunca ha estado por encima de nadie y muy por el contrario ya se sabía que era muy probable que pierda con algún jugador en los torneos que no eran en arcilla...

Publicado por: g
Ago
22
2009

Simplemente nadie es invencible, ......vaya, vaya y a quienes tenemos otra vez en Cincinnati nada menos que a los 4 mejores. Buen fin de semana y a disfrutar del tenis!!!!!!!!

Publicado por: Gladys
Ago
22
2009

Estoy viendo el Djokovic - Nadal y el rafa da pena.... espero que se mejore de lo contrario se dara lo que muchos dijeron (me incluyo) un retire muy precoz del tennis.


allez roger!!!!

Djokovic - Federer la fina
champ: Roger Federer

Publicado por: Paul Smith
Ago
23
2009

OK,EL MIEDO SE HIZO MACHO,PEROOO....PUBLICAR ALGUNOS COMENTARIOS PICOSOS AUN ES DE SUPER-MACHOS?? NO PUES MAESTRO!

Publicado por: Anonymoux
Ago
24
2009


Independiente de todos los fanatismos por determinado jugador, creo que Roger Federer ha vuelto y mucho mas motivado aun por el nacimiento de sus hijas, sino denle un vistazo a sus dos ultimos partidos, frente a Murray y Djokovic.

A Nadal aunque este en su mejor nivel no lo veo por que no es su superficie favorita y aun esta en recuperacion.

Igualmente creo que sera y tornero bastante interesante y competitivo el que viene por el nivel en que estan al menos los 6 primeros.

Publicado por: Gerson
Ago
24
2009

hay que esperar en que puesto acaba Nadal a fin de año.....

Publicado por: JOSE L.
Ago
24
2009

hola , muy somero tu analisis pero dense cuenta q murray es el q mas q evolucionado hasta el momento , y los demas han bajado su rendimiento , como ya he visto en diferentes , opiniones de tennis , nadal esta mal de las rodillas por el juego q desplega , desgantante y q no tendra mucho tiempo relativo en el tennnis en lo mas alto como nro 1 , ademas no es muy vistoso , un tennis adormecedor y defensivo , no como nos gusta ver , un tennis agresivo y vistoso , como de el gran ROGER ,, ahora en cinccinati se demostro q esta por encima de los demas cuando se lo propone , aunq la esposa e hijas , y la enfermedades q tuvo , en el 2008 q lo obligaron a caer en el 2 , se recuperara en este , US OPEN , igual q murray y djocovic nadal veremos como le va , falto de tennis y continuidad , del potro podria ser la sorpresa , la torre de tandil , es el mejor latinoamerica y muy joven aun para seguir progresando , esperemos q nos depara el US OPEN

Publicado por: henry sanchez
Ago
24
2009

Hola:
El tiempo nos dio la razon Roger Federer sigue vigente y aunque tiene algunos altibajos sigue siendo y sera siempre el mejor N°1 de la Historia del Tenis aun cuando se Retire, Nadal a pesar de su corta edad no pudo aguantar la Presión, y a Del Potro aunque lo veo con mucho futuro lo veo muy fragil. En cambio Andy Murray lo veo con mucho futuro lo que le falta es controlar su temperamento que parece que es lo que muchas veces lo traiciona.
Si vemos a Roger federer el casi siempre Mantien la misma Linea dentro y fuera de las canchas una persona humilde a diferencia d elos demas Tenistas. Ahora que es Papá seguro encontrara un nueva motivacion y ganara el US Open y sera su 16 Grand Slam y llegara a 20 como nadie lo hizo.

GO ROGER

Publicado por: Alberto
Ago
25
2009

PARA CHRISTIAN:
Nada de depre men,todo lo contrario,MUY CONTENTO por la vuelta del Rafa (que por cierto,nunca he ocultado mi admiracion o "parcializacion" hacia el mallorquin,el UNICO QUE SABE COMO GANARLE a Roger)...que ya fue? Que esas rodillas no se han curado,como dice otro comentario de que por eso es que esta Numero 3?? jajaja,NO LO CREO.
Que acaso no han visto Montreal (Cuartos de final)y Cincinnati? (SEMIFINAL!!) Osea...NO ESTA MEJORANDO,AVANZANDO???
ESO SI ES DE FANATICOS CIEGOS,EL NO ACEPTAR LO EVIDENTE...
QUE NO VA A MAS EN EL US OPEN? PEOR!!LO MAS MALO ES QUE NO HAN LEIDO OTROS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO DEJO DE RECONOCER LA MAESTRIA DE FEDERER,PERO NADAL...HACE JUGADAS Y DEFIENDE COMO SI FUERA DE ANDROMEDA.AHORA QUE NO VA A ESTAR JACK,NO SE DONDE PODRAMOS DIFERIR SOBRE EL DESARROLLO DEL US OPEN Y EL RESTO DE TEMPORADAS,A VER LA HISTORIA,QUE AUN NADAL TIENE 5 AÑOS MAS QUE ROGER PARA SEGUIRLA ESCRIBIENDO,QUIEN TENDRA LA RAZON..OJO,LAS COSAS SIGUEN 13-07 A FAVOR DE RAFA Y 6-2 A FAVOR EN GS.SALUDOS!!

Publicado por: RAFEX
Ago
26
2009

De acuerdo conque RF demostró su vigencia y por q es nuevamente el numero 1, derrotó claramente a 2 de los 3 principales rivales q tendrá en el US Open.
El Rafa mejoró notablemente aunque aun no está (tal vez lo esté en el US Open) para competir con los de arriba, quedó claro en el partido con Djokovic.

Depende el cuadro creo que las semis debieran ser Roger-Djokovic y Murray-Roddick aunque por ahi Del Potro podría sorprender o el mismo Rafa si llega a cuartos siendo el de antes. Yo me juego por una final Roger con Andy pero Roddick.

Publicado por: rodrigo
Ago
26
2009

lo olvidaba.

amigo rafex...tu analisis, creo yo, no debería basarse en comparar los resultados entre Roger y el Rafa sino los resultados del circuito en donde RF vuelve a ser el numero 1 (ya lo fue por casi 5 años) llegando a todas las finales de GS y el Rafa solo llegando a algunas y no pudiendo mantener por mucho tiempo el numero 1 (bien merecido por cierto)...como dije antes no debe ser un gran consuelo para el Rafa (y menos para sus simpatizantes asi lo nieguen) haberle ganado a Roger en el ultimo año la unica final de GS que jugaron y ver como Roger ganaba los 3 majors restantes...por algo RF ha vuelto a ser el numero 1. Es probable q el Rafa gane el US Open algun dia y será grandioso verlo lograrlo pero ni así lo gane ahora va a ser mejor que Roger, para serlo va a tener que recuperar el numero 1 y serlo por varios años y ganar tantos GS como RF. Si lo hace podrán ser comparados.

Hasta hace poco decian q la supremacía de Roger la habia logrado ante rivales que no tenían un gran nivel (si es asi entonces incluyen al Rafa en ese análisis de no tener gran nivel lo cual es ridículo). Ahora q todos concuerdan q el nivel es altísimo, Federer vuelve a demostrar q es el mejor, el número 1, seguro buscarán algun otro pretexto para minimizar esto q es un hecho y no un supuesto como por ejemplo decir q va a pasar en los proximos 5 años...ojo, el Rafa ya es un grande por todo lo que ya logró pero no podemos suponer que dentro de 5 años habra ganado 10 GS mas, no se puede ver el futuro.

Publicado por: rodrigo
© Empresa Editora El Comercio Perú