Todo Tenis
Comentarios (28)

Tres sedes, tres

Jul
27
2009

En estos días la Federación Peruana de Tenis tiene que decidirse por alguna sede para el choque frente a Uruguay. A las opciones limeñas (Lawn Tennis y el Terrazas) se ha sumado, con mucha fuerza, la del Inter de Arequipa, el club más representativo de la Ciudad Blanca.

El Lawn Tennis: Fue el club de tenis más importante de Lima hace algunas décadas, y hoy es el que mantiene la mejor infraestructura para jugar la Davis. Diecisiete canchas de tenis, entre las que incluimos la del estadio de los Hermanos Buse, el único propiamente dicho en el país. Sin embargo, las pésimas administraciones en el pasado hicieron que este club se llene de deudas, que no se modernice y que pierda el interés de la gente. ¿Conviene jugar acá? Si lo vemos desde el punto de vista logístico, puede que sí. Tiene una gran playa de estacionamiento, un estadio al que no se le tiene que meter más dinero y diversas canchas para entrenar. Lo que le juega en contra es la ubicación, lo congestionado de sus alrededores en ciertas horas del día y la imagen de club viejo que no fue evolucionando con el tiempo, algo que ha ido cambiando en los últimos años con algunas remodelaciones y buenas gestiones.

El Terrazas: Es probablemente el club que más ha crecido en la última década. Su excelente ubicación en el corazón de Miraflores, a unos metros del malecón, lo hace el favorito de muchos. Tiene una infraestructura importante y cuenta con 10 canchas de tenis, una de ellas con dos tribunas construidas. La desventaja de este espacio es que se tiene que invertir un poco más en colocar tribunas, pero eso es algo que en realidad a nuestros jugadores no les molesta. Tiene modernas instalaciones pero lamentablemente no cuenta con una playa de estacionamiento amplia para recibir a las visitas. Los que llegan tienen que buscar algún estacionamiento en los alrededores para dejar sus autos, algo que en cierta forma le resta comodidad.

El Internacional: En Arequipa este recinto es significado de tenis. Tiene 15 canchas y están dispuestos a armar un estadio para 3 mil personas. El club es amplio y en infraestructura debe ser el mejor de la Ciudad Blanca. Si nos preguntamos por la altura, esta afectará a ambos equipos porque ninguno tiene costumbre de jugar constantemente ahí. Lucho e Iván conocen lo que es jugar en Arequipa y no creo que tengan mayor problema. Eso sí, si se decide por esta sede se tiene que hacer un plan totalmente distinto para enfrentar este choque, con más días de entrenamiento antes del encuentro.

En estos días deben anunciar en dónde se va a jugar este partido decisivo. Hemos jugado contra Uruguay de local en cuatro ocasiones. En tres ganamos y en todas jugamos en Lima. Así como en varias ocasiones se han cambiado las superficies, esta vez se puede cambiar, por primera vez, de ciudad.

¿Dónde jugarían ustedes y por qué?

28 Comentarios

Jul
27
2009

Necesitamos escenarios que ya tengan infraestructura.

Publicado por: Anonymous
Jul
27
2009

Creo que se deberia jugar en una sede donde los muchachos jueguen recontra sueltos, sin presiones y en un ambiente comodo y confortable... no lo se .. me inclino por el terrazas o el internacional de arequipa.. derrepente a los uruguayos les incomoda arequipa.. o a la federacion les parece muy caro jugar en interior del pais... es un tema muy interno de FPT y de analizar las ventajas y desventajas que podian presentarse por cambiar de sede... pero es muy bueno que siquiera lo tengan en cuenta..por lo demas.. creo que la contienda esta medio pareja a pesar de que Pablo Cuevas esta jugando muy bien... a ver que pasa en el dobles como siempre...

Publicado por: pepetoñoaguilar
Jul
27
2009

deberiamos jugar en canada, asi horna se siente local

Publicado por: gabriel
Jul
27
2009

Jack, te diría que no nos olvidemos del Jockey Club, pero si van a poner nuevamente las entradas caras y repetir la verguenza de asistencia al público (como lo que pasó ante Canadá), entonces mejor que se juegue en el Lawn Tennis y así no se malgasta en infraestructura no usada.

Cambiar de ciudad no creo que sea una idea que agrade sobretodo a Horna, que aún pasa por un proceso de recuperación tenística. Y lo del Terrazas, a menos que pongan las entradas nuevamente caras y sólo vayan algunos cuantos gatos entonces también sería una opción.

Publicado por: Edward Carpio
Jul
28
2009

Saludos:

Yo dejaria que los jugadores (Horna y miranda) decidieran, por una cuestion de que ellos se sientan comodos y entren concentrados al partido contra Uruguay.
Considero que los problemas que tuvieron a ultimo momento con la FPT antes del partido contra Canada, les deben de haber quitado concentracion.

Publicado por: Mario
Jul
28
2009

bueno yo si estoy de acuerdo con marioy con todos, las entradas carisimass vieron q el dia lunes q no costaba nada sii estaba full, lindo el escenario yo estuve ahi los 3 dias.pero el lunes fue inolvidable, la federacion una desgracia empezar dos horas despues el partido por q se olvidaron de almpliar el contrato con los bouncer?? en q pais pasa esto señores solo aui, el sr jaramillo con q cara despues de q lucho gane lo quiere abrazar y lucho le dio la mano de lejos. xq xq los jugadores no estan comodo con la federacion , y si los jugadores no estan comodos pues no van a estar bien en el ambiente.
al sr percy suazo no lo habian contratado pueden creerlooo!!!!!!! no habia fisioterapeuta hasta el dia miercoles de la davis.
terrible, y no se dan cuenta q solo una vez se gano el en estadio de los buse!!!!!
ahhh y el sr jaramillo debe de decirr porq se bajo en madrid si fue en el mismo vuelo de los jugadores con destino a israel. el sr se bajo en madrid??? con la plata de quien?? de la federacion??? ah y en primera clase.
la copa davis contra canada fue un desastre la organizacion, y sr ganduilias fue el encargo de la realizacion un desatre verdaderamentee.
q esto sirva de leccion y q nos haga abrirr los ojoss a los presidentes de los clubs como votaron por este viejoo q no sabe nada de tenis.xqq?????
por favores pagadossss?? por favorrr reaccionennnnnnnnnnn sino el tenis se va a ir al tacho.
y la federacion no ayuda en nada absolutamente ni un pasaje se les da alos jugadores, y como pidenn triunfoss???

Publicado por: anis
Jul
29
2009

Estimado Jack y amigos del blog:

En mi condicion de Socio del Club Lawn Tennis de la Exposición (CLTE), cultor y tambien profesor de este lindo deporte, me considero obligado a exponer mi opinión y defensa de mi club, puesto que si es verdad que es un CLUB VIEJO, eso no significa que este inoperativo o que no tenga ningun valor.
Veamos:
1. Su terreno de casi 45 mil metros cuadrados esta avaluado en mas de 25 millones de dolares.
2. Su infraestructura construida vale al menos 8 millones de dolares más.
3. Esta TOTALMENTE OPERATIVO, prueba de lo cual es que muchisimos Torneos del Calendario Oficial de la FDPT se realizan dentro del CLTE, y acuden jugadores de otros clubes modernos que reconocen el buen estado de nuestras canchas.
4.- Es verdad que estamos superando algunos problemas que nos legó la desvalorización del Centro de Lima por la quiebra económica del Estado Peruano y el terrorismo desde fines de los ochentas en que la clase empresarial migró hacia otras zonas. Pero en la actualidad estamos trabajando en un REPOSICIONAMIENTO que pronto dará resultados.

Volviendo al tema del Blog que es EL TENIS y la Copa Davis, considero importante dejar en claro ciertos puntos:
1.- Hay que reconocer que el interes por la Copa Davis bajó respecto al año pasado, y las causas no son por el club Lawn Tennis.
- Podriamos comenzar analizando el retiro de Horna el primer dia que se jugó contra España y dejo HELADA a la afición que fue al Jockey, seguimos por su mala actuación ante Israel en que ganando el partido dejo que Dudi Sela lo voltee por no saber manejar bien sus estados emocionales durante la competición. Despues la negativa de Lucho ante Ecuador y por último ante Canadá sus declaraciones e indecisiones de no querer jugar en el Lawn Tennis. Estas actitudes de nuestra primera raqueta ENFRIAN A LA TRIBUNA que quizas en esta ocasion no sintió expectativa.
- Por el lado de la Federación no hubo el suficiente marketing o promoción del evento. Lo trasmitió Cablemágico pero todos sabemos que no todo el mundo tiene TV por cable. No generó expectativa y además los precios estuvieron fuera de nivel, mas aun si se desea ir con familia. Realmente fue decepcionante y feo notar y sentir unas tribunas vacías y frías, ojalá que para la próxima vez cambien las cosas.
- Respecto a nuestros jugadores, hago una cerrada defensa de ellos en los ultimos comentarios de este blog bajo el titulo de *Constante vacío* de hace dos semanas, pero por otro lado el público debe saber que ellos son profesionales que no juegan GRATIS y ganan buen dinero por jugar por Perú, y que si la Federación los contrata bajo un pago, YA NO ES SU POTESTAD imponer donde y cuando jugar, simplemente cumplir con el encargo de la mejor manera posible.

Saludos

Marco Villanueva

Publicado por: Marco Villanueva
Jul
29
2009

Aqui lo mas importante son los jugadores y su nivel de juego. Asi jueguen en el estadio de la UNSA repleto, con la altura a favor, si no estan en un buen nivel da lo mismo.

Es como pensar que perdimos contra Canada porque la cancha estaba vacia, tonterias. Al tenis siempre va puro barrista de palco y muchas veces da verguenza ajena el comportamiento que muestran. Que se haga en otros paises no significa que deba copiarse.

A Horna le sugeriria que despues de este encuentro deje la seleccion y se dedique a terminar bien su carrera profesional porque ya no van a poder llegar mas lejos en la copa davis. Tampoco tiene que sacrificar su carrera por el mal trabajo que se hace en el deporte. Sin una seleccion real no existe competencia y basta que Horna este sano para que sea titular indiscutible.

Por otro lado me parece muy bueno que se construyan nuevos espacios como se piensa hacer en Arequipa, porque lamentablemente en el Peru, por falta de presupuesto, somos campeones remodelando infraestructura vieja cuando lo que se necesita son nuevos espacios. Para muestra el Estadio Nacional.

Publicado por: Anonymous
Jul
29
2009

Hola Jack!

De acuerdo a una nota reciente de El Comercio, pareciera que tanto nuestras dos primeras raquetas (Horna y Miranda) como Tupi les gustaria jugar en Arequipa.

No me parece una mala idea. Al contrario, seria una buena forma de incentivar este deporte en provincias y dejar de lado la prejuiciosa idea de que solo en Lima se puede jugar la Davis.

Como hand dicho anteriormente, que los jugadores decidan y ellos ya han estado unos dias entrenando en la Ciudad Blanca.

Pero pareciera que al Sr. Jaramillo no le parece, pero no da razon alguna. Deberia escuchar a los jugadores y capitan antes de opinar de antemano.

Si queremos que el tenis se diversifique, no crees que hacer una Copa Davis fuera de Lima seria una buena forma para lograrlo?

Saludos!

Publicado por: Pedro
Jul
29
2009

sii sr marco villanueva, todos sabemoss q los socios del lawn tenis esos dias de la davis han estado hablando muy mal del sr horna!! todoo el mundo lo sabe!!!
y sii pues el lawn tenis es viejo, falta modernizar cosas, no por q sea viejo tiene q quedarse viejooo, hay q modernizarse un pokitoo, como dice ud q su terreno cuesta millones puess modernicense,
y sii los jugadores cobran por q de esoo vivenn y mantienen sus familias no cree?? o ud como mantiene su familia.Y APARTE Q PARA viajar ellos gastan? o acaso la federacion apoa alos jugadores con un maldito pasaje??? no apoya en NADAAAAA ESCUCHELO BIENNN
y sii ellos prefieren jugar en otra cancha pues q su VOz sea escuchada por q estan en su ambiente laboral no cree??????
aparte q las discusiones con la federacion estan y exiten no vamos a poner paños frios a una sitiacion q esta ahiii! y si hay molestias como en cualkier trabajo hay q plantearlas, y superarlas no cree SR VILLANUEVA????

Publicado por: anis
Jul
29
2009

Felices fiestas para todos, el elegir un escenario donde afrontar la serie contra uruguay, tiene nombre y es donde mejor se sientes, que es el Terrazas, ya que Tupi es entrenador ahi, además del viejo pasado del chino y Lucho por ese club, agradesco que se escoja el estadio de los hermanos Buse, pero la decisión lo toma el sr. Jaramillo, que este año ha hecho una mala gestión, como es posible que recien en octubre se le ocurra realizar los futuros masculinos, cuando muchos chicos como Monges, Sotomarino y otros están que salen de nuevo del ranking de la ATP.Y para las chicas se inicia en Setiembre, en este deporte últimamente se está haciendo todo mal, así de esta forma no busquemos a un remplazante de Horna sino se les apoya con sus giras o torneos en casa a chicos que tienen toda la voluntad de surgir como es en el caso de los que se encuentran en Venezuela para los futuros. Ahora Echazu está haciendo una buena gira, ha mejorado las útlimas semanas, pena que esta semana perdió en 1ra ronda. Ya habrá otros buenos resultados, Raposo aún está lesionado, espero mejore y vuelva al tenis como le fue a finales del año pasado.

Publicado por: Christian Gonzalez
Jul
30
2009

Totalmente de acuerdo con usted Marco. Son profesionales que ganan mucho dinero por jugar la davis y que tienen que asumir su rol con profesionalidad y no con poses de que aqui si, aqui no...ellos deben cumplir como profesionales y no TRATAR DE BUSCAR EXCUSAS PARA EXPLICAR UNA POSIBLE DERROTA ANTES DE QUE HAYAN JUGADO LOS PARTIDOS. Ahora con la cuestion del local del evento, ya comienzan a buscar excusas. Solamente gente con poco conocimiento del tenis puede caer y creer en ese jueguito. Jack enterate un poco mas antes ayudarles a buscar excusas para el bajo rendimiento del equipo.

Arequipa seria una locura. Yo apoyo la decentralizacion del tenis, pero la altura favoreceria a Uruguay por que Cuevas y Felder estan acostumbrados a entrenar en altura. Bueno, después que pierda Peru, Cuevas y Felder enviaran una tarjeta de agradecimiento a la federacion por mover el evento a Arequipa, una zona donde ellos tienen más ventaja.

Saludos.

Publicado por: Fernando Losano
Jul
30
2009

Totalmente de acuerdo con usted Marco. Son profesionales que ganan mucho dinero por jugar la davis y que tienen que asumir su rol con profesionalidad y no con poses de que aqui si, aqui no...ellos deben cumplir como profesionales y no TRATAR DE BUSCAR EXCUSAS PARA EXPLICAR UNA POSIBLE DERROTA ANTES DE QUE HAYAN JUGADO LOS PARTIDOS. Ahora con la cuestion del local del evento, ya comienzan a buscar excusas. Solamente gente con poco conocimiento del tenis puede caer y creer en ese jueguito. Jack enterate un poco mas antes ayudarles a buscar excusas para el bajo rendimiento del equipo.

Arequipa seria una locura. Yo apoyo la decentralizacion del tenis, pero la altura favoreceria a Uruguay por que Cuevas y Felder estan acostumbrados a entrenar en altura. Bueno, después que pierda Peru, Cuevas y Felder enviaran una tarjeta de agradecimiento a la federacion por mover el evento a Arequipa, una zona donde ellos tienen más ventaja.

Saludos.

Publicado por: Fernando Losano
Jul
30
2009

No hay duda que hay mucho que mejorar en cuanto a la organización, pero habiendo sido colaborador de diferentes directorios de la federación, me parece totalmente injusto, que se abuse este medio (que es un excelente medio para intercambiar ideas sobre nuestro amado deporte) para difamar a personas sin saber la realidad de las cosas. No apoyo a ese señor Jaramilo y me parece que su gestión ha sido muy mala, pero si se que es una persona correcta y bien intencionada (pero con malos resultados). Con todo respeto, Jack creo que es tu responsabilidad no reportar medias verdades con el propósito de incendiar emociones, de otra manera te corres el riego de parecer esos diarios populares de fútbol que primordialmente buscan el escándalo y los rumores que causen problemas. Sobre el viaje a Madrid se, de buenas fuentes que fue una invitación de la federación española en la cual la federación española acordó dar apoyo al desarrollo de infraestructura, entrenadores y jugadores juniors en Peru. Sabiendo esto, creo que es importante no perder credibilidad al atacar a personas sin saber toda la verdad, en vez critiquemos actos en concreto como la desorganización en la davis, al mismo tiempo, apoyemos en las áreas que podemos apoyar.

Respuesta: W Jones. Estamos de acuerdo, fue una invitación de la Real Federación Española de Tenis, sin embargo, con ese comentario que hice sobre el señor Jaramillo no critiqué que se vaya de viaje, el señor se puede ir a donde quiera, pero teniendo una eliminatoria tan importante como jugar la permanencia en el Grupo Mundial, ¿está bien enviar a nuestros jugadores solos sin ningún apoyo de la F.P.T. y sin ningún dirigente o alguien que al menos de la cara administrativamente por nuestro país, era más importante ir a una reunión en Madrid, si fue tan importante, en donde está el apoyo, si fue tan importante lo otro, por qué no enviaron a gente con el equipo en un viaje tan pesado y agotador, acaso no era importante tener alguien quien apoye a los chicos? Si no me equivoco, el único que estuvo con ellos fue una persona de Backus. A veces es más simpático ir a reuniones sociales que donde las papas queman. Eso es todo, hechos no palabras ni buenas intenciones, y los que están en los puestos de decisión deben apoyar a muerte a nuestros jugadores, estén en donde estén. Saludos!

Publicado por: W Jones
Jul
30
2009

He leído con detenimiento todos los argumentos anteriores, cada uno en defensa de sus respectivos terrenos, sin embargo, y como nueva experiencia, considero sumamente interesante la posibilidad de realizar por primera vez una Davis en la ciudad de Arequipa.(Dejando de lado el hecho que contamos con un campeón de la Davis - Alejandro Olmedo)
El Club Internacional, cuenta con una excelente infraestructura y no solamente para el tenis, además existe una enorme afición por este deporte lo cual anticipadamente asegura el éxito deportivo y económico.
El tema de altura es totalmente manejable ya que en países como Mexico, Colombia, Ecuador, Chile y otros no siempre se juega a nivel del mar.
Así que señores de la FPT, consideren esta posibilidad de la cual estamos completamente seguros no se arrepentirán, los arequipeños siempre que emprendemos algún proyecto, lo hacemos considerando el éxito del mismo, siempre y cuando contemos con el apoyo de las autoridades deportivas pertinentes.

Atentemente,
Ricardo Bernedo

Publicado por: Ricardo Bernedo
Jul
31
2009

quien dice q ganan miles de dolares ellos se pagan sus pasajes, hospedaje, comidaas, TODO.entrenador,gimnaasio saquen cuentas puess .aparte ellos tienen familia q mantener..
y cuando ganan un challenger por ejemplo no ganan el premio q dice el challenger 50.000 dolares Noo NOOO ganan esoo, esto no es futbol señores, para opinar hay q informarse. ganan el 10 porciento y el pais dond se juega se queda con una parte.Asi q saken numeros, aqui no es rentable ser tenista. Futbolista sii ellos sii ganan muy biennn.
Ahora antes de una davis son 2 semnas antes q se preparan los jugadores, la semana de la davis y la despues, son 4 semanas , 1 mes en q el tenista y su familia y me incluyo son los nervios, ansiedad, q los cambios de humor, no es facill, uuds q lo ven de afuera q lindo se quejan, hablan y hablan pero no se ponen ni en el lugar del jugoador q llora q se siente mal etc.

Respuesta: Tienes toda la razón.

Publicado por: anis
Ago
01
2009

Anis (creo que ese es tu seudónimo para mantenerte en el anonimato), estoy de acuerdo contigo en que, con excepción de Lucho Horna (quien ha acumulado mas de $2.7 millones de dólares en premios de torneos solamente), los tenistas que están en el equipo de la davis no ganan mucho. Sin embargo, creo que eres injusto y estas totalmente desubicado en cuanto a los gastos que la federación debería de absorber. La federación les paga los pasajes, vaiticos y un sueldo bastante atractivo para que representen al Perú en la davis. Que de paso, a comparación de otros años, ahora tengo entendido que si les pagan de inmediato. Pregúntale a Jaime Izaga, Pablo y otros de esas épocas cuantas veces tenían que ir a al a federación a cobrar, y aun así no se quejaban como ahora. Si en caso te refieres a los gastos de los otros torneos que juegan, lo que tu sugerirías es que la federación se encargue de subsidiar la carrera de jugadores ya maduros que realmente no la han hecho. Con algunas pocas excepciones, esa idea me parece una perdida de dinero, por que con los limitados recursos que tiene la federación, esta debería de apoyar a los menores que pueden tener un chance de llegar lejos, y no a jugadores que lamentablemente tienen un bien marcado techo. Cuando dices que los tenistas no reciben ni un "maldito pasaje" estas totalmente equivocado por que los primeros dos del ranking que van al circuito de la COSAt van pagados por la federación, pero como en este blog no cubren a los juniors entonces todavía no se enteran de lo que ellos están haciendo. No hay duda que hay malos manejos y la gestión no es de la mejor, pero todos tenemos que DAR NUESTRO APOYO AL DEPORTE BLANCO y NO SOLAMENTE CRITICAR E INSULTAR.

La preparación del evento de la davis fue muy malo, y de eso es ya llorar sobre leche derramada, pero es interesante notar que en este blog se promociono mas la exhibición de Horna con Rodick, que la copa davis donde juegan los colores patrios. Jack en su comentario sobre la exhibición animaba con gran entusiasmo a la gente a ir a la exhibición, pero para la davis ya comentaba en un tono mucho mas parco y negativo. Hay que ayudar al equipo y promocionar el deporte y con continuos comentarios negativos no llega a nada.

Finalmente, en cuanto al tema de la sede de la davis, me parece que sufrimos de una memoria selectiva por que no nos acordamos que cuando se trataba de ir a Quito a jugar contra Ecuador, Horna dio un paso al costado por que no se acomodaba a la altura (el floro era que no se acoplaba con su itinerario de torneos), y el "Chino" en una de sus declaraciones a la prensa dijo que iba por cumplir a Quito, pero dejo en claro que para el era difícil acostumbrarse a la altura ya que no se acomodaba a su juego. Y ahora dicen que necesitan la ventaja de Arequipa para poder ganarle a Uruguay, aun cuando los Uruguayos están mas acostumbrados a jugar en la altura. No será que ellos saben que la federación probablemente no puede costear ni tiene el tiempo debido para organizar el evento en Arequipa? Hummmmmmm....Creo que debo darle la razón al señor Losano que parece que ya están preparando la excusa y explicación en caso de una derrota. Hay que apoyar a nuestros jugadores, pero no engreírlos como si fueran primadonas. Mi opinión sobre la sede, háganla donde el equipo pueda estar cómodo, pero también donde la federación pueda generar algo de ganancias para poder apoyar a nuestros valores jóvenes que hay varios que tienen potencial y se lo merecen. SEa donde sea alli estare para apoyar y empujar el auto hacia adelante.


Publicado por: J. Castillo
Ago
01
2009

31-07-2009

Estimado Jack:

Pensé dar por concluida mi participación en esta semana, pero creo que es necesario que refuerze algunos conceptos y hechos.

1. Me da mucho gusto que muchos de los blogistas se identifiquen.

2. Los asociados del Lawn Tennis jamás hablamos mal de nadie, pero tenemos el derecho de expresar nuestra sorpresa y resentimiento si alguna persona se expresa mal o DESCALIFICA públicamente a nuestra Institución. TODOS LOS MENORES que en algun momento han llegado al Tenis Profesional desde Fernando Maynetto y Pablo Arraya en los 70s hasta hoy en el 2009 y como seguramentre seguirá siendo, han sido bienvenidos cuando como Juniors usaban nuestras instalaciones en el Calendario Oficial de la FDPT.

3. Los problemas que puedan existir entre la Federación y los jugadores de Copa Davis no involucran al CLTE, asi como tampoco las preferencias o intereses particulares de los jugadores en general o de alguno de ellos al forzar una Sede del Evento.

4. Ninguna persona es responsable del ingreso económico de los jugadores ni de los *acuerdos y beneficios* que lleguen con la Federación para participar de una Davis.
Pero ya que se comenta de manera muy cercana los gastos y problemas que enfrentan como TENISTAS PROFESIONALES, queda claro que el *glamour del circuito* depende de los ingresos, y que es muy facil deducir cuanto gana un tenista por semana simplemente revisando el ranking ATP, el nivel del Torneo en el que participa (si es que participa), el número de rondas que superó, y en base a esos datos estará su capacidad de negociación. Saquen ustedes las conclusiones.

5. Y por qué no Arequipa? o cualquier otra ciudad?. Hay que romper el cerebro y abrirlo a todas las posibilidades.

6. Un saludo a mi amigo y conocedor del tenis W. Jones y a los blogistas que gracias a sus aportes enriquecen nuestros conocimientos tenísticos.

MV.


Publicado por: Marco Villanueva
Ago
01
2009

Considero q debe de jugarse en el lugar en el cual nuestros tenistas puedan desplegar su mejor tennis, ya depende de tupi y los jugadores ver que es lo que le conviene a ellos deportivamente y no a la federacion economicamente.

Es injusto los comentarios en contra de lucho y el chino. Simplemente son los mejores tenistas que hemos tenido en los ultimos 10 años y han salido a sacar la cara por el Perú. No tenemos mas jugadores, la nueva generación ojalá pueda superarlos pero hoy por hoy ellos son los que han mantenido a Peru en el grupo 1 durante tanto tiempo e incluso nos llevaron al grupo mundial. Limitados o no, pues es culpa de tener una federacion que no ha hecho nada por el desarrollo del tennis, por sacar mas y mejores jugadores, cada uno ha tenido que lucharla sola.

Publicado por: rodrigo
Ago
01
2009

Jack, comentaron sobre el cambio de raqueta de Jaime Yzaga..q tal un post sobre raquetas, el por qué eligen determinada marca y/o modelo (no creo q sea un tema netamente economico pues me imagino que deben priorizar el rendimiento en su juego)...este año han habido varios cambios, djokovic pasó de wilson a head, hass paso de dunlop a head, monfils paso de head a prince, sin ir muy lejos el chino cambio su babolat por una prince.

Me parecería interesante un blog sobre las raquetas de los principales tenistas del circuito, las características principales que hacen que cada jugador opte por ellas. Esto nos puede ayudar a entender mejor el tennis y a su vez a elegir mejor la próxima vez q compremos una.

saludos,

Publicado por: rodrigo
Ago
01
2009

De acuerdo con mi amiga Anis , aca el Sr. Fernando Losano sabe tan poco de tenis que dice que los jugadores ganan mucho dinero por jugar la Davis, la verdad argumentos asi dan pena leer y demuestra lo carente de conocimientos con afirmaciones tan inconsistentes. Sres. los jugadores ganan miles de dolares pero ellos invierten y tengo entendido quienes reciben el dinero por la Copa Davis son las Federaciones por parte de la ITF y es en ellas que entregan una cantidad pacatada entre el jugador y la federación y es logico , por ejemplo Horna no va a recibir lo mismo que recibe Galdos se sobreentiende. Los jugadores son profesionales y los organizadores de cada tornoeo le pagan a los jugadores segun la etapa que avanzan y los jugadores llegan ahi pagando sus pasajes,sus estadias su entrenador y todo esto es una inversion y no le paga la federación ni ninguno de nosotros con nuestros impuestos,por eso me da risa en leer (en blogs anteriores) que Olmedo gano WIMBLEDON por PERU y no EEUU, sres. entiendan el tenis no es el futbol es personal ganan para ellos y no por un pais ya que no auspicia en nada a los jugadores, ahora en elcaso de LA COPA DAVIS se sabe que aqui la federacion es quien paga todo lo que concierne en los gastos del equipo pero asi como gasta recibe por derechos de trasmision,entradas y otros.
Ahora volviendo al punto de la cancha ,considero que son los jugadores que deben decidir en que cancha y lugar donde jugar, porque los protgonistas son ellos y no el Sr.Jaramillo ,que como dirigente deja mucho que desear ademas siempre es razonable que el jugador decida en las condiciones donde jugar, no se acuerdan cuando el chato escogio la cancha para jugar ante Chile en 1994 y los resultados saltaron a la vista se gano 3-2 y los 3 puntos fueron del chato en los 2 singles y en dobles al lado del TATO, considero que la cancha debe ser responsabilidad de los jugadores pues si se pierde que da en ellos y no vaya ser que se pierda jugando en Lima y digan que se perdio por no jugar en Lima , porque para ser honesto Uruguay llega mejor y jugar en la altura sera para ellos mas dificil que para nosotros, si ellos se sienten mejor en Arequipa esta bien sino que se juegue en Lima , lo importante es hacer sentir comodo a los jugadores y para eso hay que apoyar todos , en este caso la pelota esta en cancha del Sr.Jarmillo.

PD: VEO MUY DIFICIL QUE SE JUEGUE EN AREQUIPA, POR LO QUE PARA MI DA IGUAL QUE SE JUEGUE EN LAWN TENNIS,TERRAZAS O JOCKEY YA QUE SERIA EN LIMA.

Publicado por: Jose Augusto
Ago
01
2009

Hola Jack!

No es el punto actual de tu blog, pero al leer las noticias sobre la performance del chico Jorge Panta en Europa, me pregunto porque no esta en el equipo de Copa Davis? O esta muy joven todavia?

Saludos!

Respuesta: Panta es muy joven, pero como van las cosas podría compartir con el equipo el próximo año o el que viene, cuando tenga 15 o 16. Pero eso dependerá del capitán de turno. Podrían convocarlo, pero es muy chico todavía.

Publicado por: Pedro
Ago
01
2009

Jack,
veo que nos has publicado mi nota. Alguna razon en en particular?

Orlando

Respuesta: Orlando, no he visto otro comentario tuyo en este post, porque he actualizado todos. Saludos!

Publicado por: Orlando
Ago
02
2009

Horna gana 20 mil dolares por participar en la Copa Davis, tu crees que sino cobraria, jugaria? es canadiense ese man.

Gracias

Publicado por: Gabriel
Ago
02
2009

y estoy de acuerdo contigo j castillo tu lo haz dicho en el circuito cosat les pagan todoo ojooo no lo paga la federacion peruana de tenis , sino la itf ojooo con eso.pero cuando uno ya se vuelve profesional como ejemplo galdos, carbajal,la federacion no ayudaaa, como piden triunfos tons??
haber miles de dolares no es cierto yo e pues yo no hablo por las huev...
les pagan pasajes sii cuando se juega fuera del peru correcto pero t vuelves a equivocar la itf manda dinero ala federacion cierta cantidad y la federacion ya ve q hace con ese dinero. no sale de las arcas de la federacion peruana OJOO por eso digoo hay q informarse antes! ojooo yo no criticoo yo apoyo al deporte pero hay q dejar en claro las cosas como son!!
si el tenis necesita apoyo no digo lo contrario,pero hay q saber lo q esta pasandoo, y no hablar por hablar.

Publicado por: anis
Ago
02
2009

y estoy de acuerdo contigo j castillo tu lo haz dicho en el circuito cosat les pagan todoo ojooo no lo paga la federacion peruana de tenis , sino la itf ojooo con eso.pero cuando uno ya se vuelve profesional como ejemplo galdos, carbajal,la federacion no ayudaaa, como piden triunfos tons??
haber miles de dolares no es cierto yo e pues yo no hablo por las huev...
les pagan pasajes sii cuando se juega fuera del peru correcto pero t vuelves a equivocar la itf manda dinero ala federacion cierta cantidad y la federacion ya ve q hace con ese dinero. no sale de las arcas de la federacion peruana OJOO por eso digoo hay q informarse antes! ojooo yo no criticoo yo apoyo al deporte pero hay q dejar en claro las cosas como son!!
si el tenis necesita apoyo no digo lo contrario,pero hay q saber lo q esta pasandoo, y no hablar por hablar.

Publicado por: anis
Ago
02
2009

oyee recienn leoo desubicada no soy injusta soy real por se lo q pasa xq estoy metidaa ahii.
para q todo el mundo sepa noo pagan los sueldos la federacion sino la itf , por q no saben caray!!!
la federacion no va ni un centimo injusta no soyyyyy! soy realista con las cosas q pasan.
ahh y me olvidaba
LA FEDERACION DE TENIS GANA DINERO A COSTA DE ELLOS (JUGADORES)Y NO ALREVEZ.LES EXPLICO MEJOR CUANDO SE JUEGA UNA COPA DAVIS LA ITF MANDA DINERO ALA FEDERACION PRA ORGANIZAR LA COPA DAVIS,LA ITF APARTE DE ESO MANDA DINERO POR GANAR LA SERIE .APARTE DE ESO LA FEDERACION GANA POR LAS ENTRADAS, AUSPICIOS COMO MADRID, BANCO PARIBAS, CUZQUEÑA, CMD Q COMPRA LOS DERECHOS POR LA TRANSMISION.

Publicado por: anis
Ago
20
2009

Recordemos:

- Los tenistas se sienten bien jugando en polvo de ladrillo o en cemento.
- Lo más importante es que los jugadores estén en buen nivel. De eso debe preocuparse la Federación.
- Acá solo tenemos polvo de ladrillo si no estoy equivocado.
- Elegir al Inter de Arequipa sería una buena opción siempre que convenga al jugador. (es falso que tenga 15 canchas de tenis, todas son antireglamentarias solo por capricho del presidente del club que es politico)
- Hay entrenador?

Publicado por: Justo M.
© Empresa Editora El Comercio Perú