Confirmaciones y sorpresas
28
2009

Hace 24 horas quería que Tsonga se vea las caras con Nadal, que Kuznetsova derrotara a la menor de la Williams, que mi preferida Elena Dementieva no tenga problemas en vencer a la Suárez-Navarro y que Nadal, uno de mis favoritos, empiece a demostrar que es un jugador no solo compatible con los músculos, sino también con inteligencia y técnica. Hoy, el panorama no se aprecia como había pensado. Tsonga ya no está, Serena sigue en carrera, pero Nadal y Dementieva continúan firmes en su camino a la final del Australian Open.
La mayor sorpresa fue la derrota del francés finalista de la versión 2008 de este torneo. Las ganas, fuerza y ambición que tuvo y tiene Verdasco en Australia es inapagable. El madrileño está encendido, ha destrozado a jugadores a los que nunca había ganado, como Stepanek, Murray y Tsonga. Ahora el ex enamorado de Anita Ivanovic buscará pasar a la final del Abierto de Australia derrotando al número uno del mundo y amigo, Rafael Nadal. ¿Podrá? Eso está por verse. Ya es el mejor Grand Slam de Verdasco de lo que va en su carrera, y, si derrota a Nadal (que en seis encuentros frente a Verdasco, los ha ganado todos), es muy probable que sea el mejor de su vida.

En esta última jornada tenística en Oceanía podemos sacar algunas conclusiones. Nadal reconfirmó su espectacular nivel frente a un rival durísimo como Simon. Sigue sin perder ni un set y eso es algo totalmente meritorio, ya que ni Federer ha podido llegar totalmente invicto a estas instancias. Verdasco sigue con la energía de la final de la Copa Davis y ahora demostró que confía más en él y que está dispuesto a dar la hora no solo en Australia, sino en todos los torneos del año. Se dio cuenta de su capacidad y cogió confianza. Dementieva está imparable. Su juego refinado y rápido se sigue reconfirmando partido a partido y es más que fijo que logrará en algún momento llegar a la cúspide de la WTA. Y Serena aprovechó los nervios y la falta de pasta de su rival para pasar a las semifinales. Kuznetsova durante el primer set y gran parte del segundo fue mucho más, inclusive llegó a sacar para partido, pero desconcentraciones y otros factores mentales hicieron que la norteamericana volteara categóricamente el encuentro.

Cada día que pasa, hay más emoción y puede pasar cualquier cosa. Quedan 8 en carrera: Dementieva, Williams, Zvoraneva, Safina, Verdasco, Nadal, Roddick y Federer. En la rama femenina se aseguraron, mínimo, una participante rusa en la final (tienen a tres rusas en semifinales), sin embargo, si Dementieva derrota a Serena (que es lo que espero y creo) veremos una final 100% rusa. Increíble. Por otro lado, en la masculina, los españoles, actuales campeones de la Copa Davis, también se aseguraron un finalista español. Acá lo más seguro es que veamos la primera final del año entre Federer y Nadal, quienes han podido resistir ante los avatares de sus, cada vez más peligrosos, rivales.
Es muy complicado dar pronósticos en un deporte tan parejo, sin embargo desde ahora doy mis finales: Federer – Nadal y Dementieva – Safina. ¿Cómo la ven ustedes?
Si sale como espero, se repetirá la final en los JJ.OO. de Beijing: Safina - Dementieva, en donde la última se llevó el oro... veamos...
.




28
2009
Verdasco 3-1 a Nadal y en la final..... Federer 3-0 a Verdasco...... eso será todo.
28
2009
He estado viendo los partidos de Nadal en las noches y ciertamente está jugando casi perfecto, hasta lo veo un poco más rápido y más dominador. En este campeonato no lo he visto correr tanto como en otros torneos donde tiene que defender más. Yo soy hincha a muerte de Federer y espero que llegue a la final contra Nadal y le gane en un partidazo, pero va a ser durísimo. Esa indumentaria que tiene Nadal está mejor ahora, se ve más serio que usando los polos sin mangas. Ya era hora de que siendo número 1 se ponga un poco más serio.
28
2009
Creo que la expectativa solo es para saber quien pierde con Federer en la final. El suizo ya es el campeón: 3-0 a Roddick y 3-0 a Nadal o Verdasco.
Sobre los españoles, no creo que Nadal la tenga fácil. Antes de la final de la Davis el año pasado, comente en este blog que Verdasco era la carta de España. Es un muy buen jugador (no solo por haberse levantado a Anita) y su problema hasta ese entonces era solo mental. Como dice Jack, parece que la Davis le ha dado mucha confianza.
Sobre el tenis femenino, no soy machista, pero, deja mucho que desear. Es sumamente lento.
No seas tan malo con el tenis femenino. Me parece que hay que ver ese tenis con otros ojos, no con los que miramos el tenis masculino, ya que de todas maneras va a ser más lento que el de las mujeres. Es como en todos los deportes, el hombre va a tender a ser más rápido y violento, en cambio en las mujeres resaltemos la calidad, técnica y estilo de sus juegos. La calidad del juego no va directamente proporcional con velocidad del mismo. O sino, hay que decirle eso a los que odian el juego de Nadal. Es algo similar o ¿no? Saludos!
28
2009
Jack:
La verdad el tenis femenino ha vuelto a reengancharme, al igual que en el de hombres creo que las distancias se han acortado y hay una serie de variantes en los jugadores que pueden destacar, creo que tiene que ver con algo que dijo Emilio Sanchez Vicario, que todos tienen el mismo tenis porque prácticamente todos tienen el mismo nivel de enseñanza. Eso puede ser, pero si te das cuenta, lo que hace a un tenista llamativo es su garra y el factor diferente que pueda tener. A fines del año pasado comenté que Tsonga y Simon probablemente destaquen, lástima que se hayan quedado en cuartos, y no uno haya ido a Semis. Roddick esta jugando bien, pero no le gana a Federer espero al menos espero le saqué un set. Si bien Verdasco puede dar la sorpresa, es una posibilidad, no creo que lo haga. Asi concuerdo contigo que Federer Nadal es la final, pero el primero gana a diferencia de tu vaticinio. Apostamos???? Creo que Federer está con menos peso encima que Nadal, está más relajado. Jack debería seguir lo que hacen en Challengers los peruanos y en los futures. Ahora estaba jugando Miranda futures en cuadros de buen nivel. Sabés si irá a la qualy de Viña y si ya se confirma que Horna va a Viña? Quién de buen ranking viene que no sea sudamericano? Sabes? Apostamos lo de Federer?
Saludos
Mejor tarde que nunca. Quiero comenzar felicitando a Jorge Panta y a Nicolás Osterling por el título de dobles que lograron en la segunda parada de la gira Cosat, en Cali, en la categoría 14 años, que finalizó el domingo. Además, en la misma categoría, Panta, campeonó en singles. Algo extraordinario y que va sumando para nuestro tenis. Yo tengo miedo de que no apoyen a este chico y su carrera, que recién empieza, se pueda truncar. Las empresas privadas fíjense en este muchacho que la está rompiendo como hace años no veíamos en un tenista peruano. Y bueno, regresando a nuestro tema, Lucho está yendo a Viña, confirmado. Lo que sí no sé es si Iván estará yendo. Apenas sepa algo de eso, les cuento. Y con respecto a la apuesta.... lamentablemente no me gusta apostar, pero esperemos al día del encuentro (si es que se da) para ver y entretenernos con ese espectáculo (no estoy arrugando ah!). Seguimos en contacto ante cualquier cosa. Saludos!
28
2009
Como ya lo dije antes, creo que la final será probablemente entre Federer y Nadal. Ojalá que nos regalen otro partido histórico, como el de Wimbledon (pero que ahora lo gane Roger).
Sobre el tenis femenino, opino que hay que mirarlo con otros ojos. Es cierto, naturalmente es más lento. Pero más allá de eso, y discrepando con algunas opiniones que me anteceden, por lo menos el que se viene jugando actualmente está venido a menos. Muchos errores no forzados, muy poco despliegue físico de las jugadoras (ojo, no digo rapidez o fuerza, sino entrega), muchas faltas en los saques, entre otras cosas (salvo honrosas y pocas excepciones).
Honestamente, creo que el tenis femenino actual está a años luz de sus pares masculinos (no digo en términos de velocidad y fuerza, sino en términos de técnica y calidad de las jugadoras).
Salvo mejor opinión, claro está.
28
2009
Esta vez he visto muy sólido a Nadal. Lo veo mejor incluso que el año pasado. Sus tiros cruzados son mortales. La final de este abierto contra Federer promete. Creo que un factor determinante va a ser el partido que él sostenga frente a Verdasco y cuánto se desgaste. Si Verdasco se mete un partido como el de anoche, tal vez no le gane a Nadal, pero puede extender el partido y hacer que Nadal llegue cansado a la final. Veremos.
Jack, estuve leyendo acerca de Panta y me interesa proponerlo para un importante cliente que tengo y que tiene capacidad para auspiciarlo, pero necesito que me ayudes pasándome algún link o información con su trayectoria y logros que me permita venderlo frente al cliente.
Perfecto. Yo te consigo la información que necesitas. Mi correo es jlo@comercio.com.pe, cualquier cosa por ahí seguimos en contacto. Este chico Panta necesita apoyo. Y sería bueno también esperar todos sus resultados en la gira Cosat para que se pueda vender mucho mejor, sumándole a todos los triunfos que nos ha dado. Saludos!
28
2009
Jack:
El tenis femenino es a veces desesperante por lo inestables que son las chicas, se dejan quebrar el saque como si nada y además es más suve. Pero en un deporte donde se debe combinar la velocidad y precisión es obvio que el de hombres es más atrayente.
aunque suene machista si yo quiero ver deportes donde haya velocidad, potencia y dinámica con el futbol, el bascket o el tenis definitivamente ne quedo con el masculino. Ahora si quiero ver un deporte por ejemplo como la gimnasia o el nado sincronizado la cosa cambia no.
Ese chico Panta merece apoyo y como es paisano de Woodman y Dionisio Romero haber si le dan una mano
28
2009
"Es un muy buen jugador (no solo por haberse levantado a Anita" jajaaaaaaaaaaaaa
Concuerdo con "fas" en que el tenis femenino deja mucho que desear. Y es que creo que no solo se trata de velocidad (que, obviamente, siempre será infinitamente inferior al tenis masculino) sino de calidad en general.
Si bien es cierto se pueden ver partidos ciertamente emocionantes como el de anoche entre Kuznetsova y Serena (Williams no ganó el partido, la rusa se lo regaló), hay que resaltar que esos pocos matches son emocionantes debido a la irregularidad e inestabilidad mental de las jugadoras, y no tanto por la calidad del juego.
Hablando de calidad, citaré un par de ejemplos: en este torneo hemos visto a la número 5 del mundo, Anita Ivanovic, sin poder lanzar bien la bola cada vez que sacaba (ok, ella está buenísima, pero desespera que interrumpa tanto el juego con sus fallas técnicas). No recuerdo haber visto a algún tenista masculino de elite teniendo esos problemas tan frecuentes en la WTA.
Además, podemos ver muy seguido a una de las principales candidatas para llevarse el torneo, Elena Dementieva, cometer innumerables dobles faltas cada vez que se ve en aprietos. Ok, todos pueden tener dobles faltas, pero lo de Elenita es ya de todos los días... y, lo peor de todo, no es la única.
Si a esto le sumamos que la actual número uno del mundo (la cual, por cierto, no ha ganado ningún Grand Slam... increíble) pierde por paliza con una jugadora de casi inexistente palmarés de triunfos como Bartoli... entonces estamos ante no solo un torneo mal disputado, sino de un circuito femenino huérfano de verdaderas campeonas y carente de calidad.
Y es que hasta ahora, regresando al tema Jankovic, no me entra en la cabeza como una jugadora como la serbia puede ser la número uno del mundo; es casi inaceptable. Pero eso demuestra el pobre nivel actual del tenis femenino. Quizás esté en un momento de transición como le pasó a los hombres hace unos 6 o 7 años cuando un tenista tan aguerrido como poco talentoso como Hewitt se daba el lujo de dominar el circuito... Esperemos que sea así y se trata solo de algo temporal.
Cómo se extraña a jugadoras como Graf, Seles, Sabatini, Navratilova... y, sin ir más lejos, cómo hace falta una Hingis o una Henin.
Pronóstico de la final masculina: Federer 3 a 2 sobre Nadal.
28
2009
Doce años después de que Carlos Moyá luchara en la final del Abierto de Australia, el tenis español tendrá de nuevo un jugador en busca del título, bien el número uno del mundo, Rafael Nadal, o uno que ya tiene el certificado en regla para estar entre los diez mejores, Fernando Verdasco.
Los dos completaron hoy una jornada estelar al vencer en un doble duelo a Francia y dejar a este país con la miel en los labios. Nadal se deshizo de Gilles Simon por 6-2, 7-5 y 7-5 en dos horas y 28 minutos, mientras que Verdasco ajustició a Jo-Wilfried Tsonga, finalista en el 2008, por 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 48 minutos.
Para el pleno español del día sólo falló Carla Suárez, que cayó ante la rusa Elena Dementieva por 6-2 y 6-2, pero la canaria se ha metido entre las 30 primeras.
En la otra semifinal masculina, que se disputará mañana jueves, lucharán el estadounidense Andy Roddick y el suizo Roger Federer, con el de Nebraska, ahora entrenado por Larry Stefanki, soñando con una victoria como la que logró en Miami el año pasado, la primera después de 11 derrotas en cinco años, aunque el balance es de 15-2 para el gran Federer.
Nadal y Verdasco conocerán ese rival en la final antes y seguro que intercambiarán opiniones al respecto. Los dos son zurdos y compañeros de Copa Davis y se aprecian. En el vestuario, tras ganar Verdasco a Tsonga, Nadal fue uno de los primeros en felicitarle. "Gran partido", le dijo, "especialmente los dos últimos sets".
Pero el viernes en la pista será otra cosa porque el de Manacor le ha vencido en seis ocasiones, cediendo un solo set y destrozándole en la última, en Roland Garros el pasado año por 6-1, 6-0 y 6-2.
Fernando no se amilanó ante la beligerante figura del francés, verdugo de Rafael Nadal en las semifinales anteriores, y basando su juego en un servicio excepcional logró su mejor resultado en un Grand Slam.
"Fer" es ya el sexto español que ha logrado las semifinales en el Abierto de Australia tras Juan Gisbert, Andrés Gimeno, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal. Los tres primeros han sido los únicos que han alcanzado la final aquí, con Gisbert (1968), Gimeno (1969) y Moyá (1997), pero en el palmarés no figura raqueta hispana alguna como campeón.
Mucha culpa de que Verdasco ocupe ahora ya un puesto en semifinales se debió al saque, con el que anotó siete directos, el último para cerrar el partido. Tsonga sólo logró romperle dos veces y tuvo 13 ocasiones, mientras que Verdasco fue más certero, al confirmar cuatro de cuatro.
También con el techo de la central cerrado, Verdasco se adaptó perfectamente a esta nueva circunstancia, mientras que Tsonga pareció más dubitativo que el español.
El banquillo del francés tuvo "overbooking" con su entrenador Eric Winogradsky y las viejas glorias, Guillermo Vilas, Henri Leconte y Manshour Bahrami. Pero los mensajes desde allí no funcionaron para el jugador de Le Mans, hoy un juguete en las garras de Verdasco.
28
2009
Bueno estan los que estan, pero que Nadal haya jugado bajo techo y con aire acondicionado no me parece justo. Djoko se retiro por calor (eso dice el). En todo caso o todos juegan con techo y aire acondicionado o ninguno. Claro que Nadal igual llegaba a semis, pero de por si tiene un fisico excepcional le pones aire acondicionado es mucha ventaja XD.
Buen blog aunque hinchas por Nadal y a veces se nota rochosamente, pero eso tiene que ver con el estilo de tenis que a uno le gusta.
Saludos
P.D: cuando un post sobre las viejas leyendas del tenis
29
2009
Hola Jack:
Quiero extender mis saludos ante todo a los Federistas, ya que estàn muy entusiasmados, con "el regreso" de su ìdolo. Eso es bueno porque genera expectativa y pues nada, estàn todos pujando para que el gran Rogercito llegue a la final. Sin duda que habrìa que preguntarle al propio Federer con quièn le gustarìa jugar dicha cita. Me atrevo a pensar y penetrar en el subconciente del suizo y la respuesta serìa cualquiera menos Nadal. Ya sabemos porque.
Obviamente para Federer enfrentarce a un jugador de la categorìa y solvencia tanto fìsica como têcnica de Rafael Nadal resulta extremamente dificil. Un partido de pronòstico reservado....pero habra que esperar porque Rodick, de quien poco se esperaba ha tumbado a Djokovic y espera eternamente que alguna vez se le de contra el Basilese. Lo mismo pasa con Verdasco porque nunca le ha ganado al bombarder de Mallorca, y si le gana al Rafa, serìa un golpe tremendo para todos(me incluyo) los Nadalistas, que vemos en ese chaval un deportista a carta cabal.
Si ambos llegaran a la final, sin duda serà la oportunidad para Federer de demostrar que su argumento de la enfermedad que lo aquejo el 2008 fuè el motivo principal para perder su honorable # 1. Si Nadal lo vence una vez mas(que novedad), serìa la confirmacion indiscutible de que el rafa es hoy por hoy el màs completo. Ojo no digo el màs talentoso, el màs refinado, porque eso tiene nombre propio y se lla ma Federer.
En todo caso habrà un vencedor. Ya lo ha dicho Nadal: " Federer es el màs grande de la historia, por lo tanto, normal si me gana"...se dan cuenta, no pasarìa nada, no hay roche, pero me imagino el desconsuelo y las tremendas dudas de aquì al futuro para Roger si perdiera. Y ya ni les digo la cara que pondrìa la duce y encantadora (...) mujercita de Federer, quien no se pierde una( que rica vida) si ve que su amado pierde otra vez contra la trituradora Nadal.
Repito si ambos jugaran la final lo que ya es un clàsico, quien tendrìa mas que perder seria Federer un verdadero maestro del Tenis. Para Nadal seguirìa siempre como #1 .
Te paso la pregunta Jack, quien tendrìa mas que perder si jugaran esta final, Federer o Nadal ?
De arranque, ambos, Federer y Nadal, ya ganaron llegando a la final de este año, pudieron defender sus puntos sumados el año anterior y también lograron hacer más. Ahora viene el choque entre ellos. Y, como ha sido una constante en su carrera, Nadal es favorito ante Federer, de eso no tengo dudas. El año pasado jugaron 4 veces, las 4 las ganó Nadal. El español está 12-6 arriba en encuentros entre ellos. Pero al final, todos sabemos que las estadísticas quedan en un segundo plano. Solo espero que sea un partidazo. Saludos!
29
2009
ojo, Nadal esta haciendo las cosas bien, pero mencionas que RF no llego invicto en set...el en OA del 2007, federer le gano al chileno Gonzales, ese a;o llego invicto y gano todos sus partidos en 3 set.... saludos
Cuando digo que Federer no está invicto, hablo de este torneo. Federer ha campeonado muchos torneos (casi todos) sin perder un set. Pero eso es para otro post. Esto es Australian Open. Saludos!
29
2009
Yo espero que gane nadal. A pesar que realmente verdasco me parece (igual que nadal) una persona bastante humilde y centrada por lo que despierta mi simpatía y me encanta su manera de sacar y remontar partidos. Sin embargo creo que solo Rafa puede plantarle cara a Federer que esta que se sale, no creo que "haya vuelto a ser el mismo" por ganarle un partido (a pesar que haya sido toda una lección magistral) a del potro, recordemos que en el anterior sufrió bastante. Yo sinceramente espero que Rafa gane el torneo, eso si que sería un golpe de autoridad y sobre todo también callaría unas cuantas miles de bocas que le tienen antipatía. Pero de todas maneras también me encanta Federer, ojalá haya espectáculo por sobre todo. El tennis no es un deporte para fanatismos, seamos felices viendo buenos partidos y no degradando grandes jugadores.
29
2009
Hola:
Ya se definieron las semifinales femeninas y ya Roger confirmó su pase a la final, como se esperaba.
Sobre la final femenina, creo que Serena la gana pues ratificó en la semi el buen juego que tuvo en el final del segundo y el tercer set contra Kuznetsova, y eso que Dementieva jugó bien, pero su saque volvió a fallarle. A Safina no la veo lista para ganar a Serena, quien viene con más confianza y experiencia.
Y Roger volvió a ganarle a Roddick, pues lo conoce bien y Roddick aun no encuentra variantes para ganar a Roger un día en el que no yerra tanto. ¿Se nos viene otra final 1-2?
¿Que tendría que ocurrir para que Verdasco gane a Nadal? Creo que Rafa tendría que estar impreciso y que Verdasco no se sienta intimidado por él. Hasta el momento, Verdasco ha jugado sin complejos y está en racha, así que eso lo hace peligroso.
¿Se confirmará la racha de estos últimos años con un contendiente sorpresa en la final?
Saludos
29
2009
Hay gente quye critica a Federer por criticar y con estas actuaciones les esta tapando la boca a todos, en 2008 el gano un grande, estuvo en 2 finales y 1 semifinal, imaginense hay jugadores que nunca en su vida pasaron de 8vos o 4tos en los slams, hay que tener mas respeto por el jugador mas grande de la historia. acerca de mis pronosticos por como viene jugando y como ha ganado sus ultimos partidos partidos(incluso viniendo de atras frente a Berdych)Federer Ganara su 14vo Gram Slam, seguro tendrá una dura lucha con 'Rafa', pero lo haría aun mas grande consiguiendo este record gnandole al actual nro 1
29
2009
Yo estoy seguro que este es el año de la inmortalidad para Roger la consistencia de su juego, la soltura de la mano y sobre todo la limpieza mental que esta demostrando no hace mas que pensar que sea quien este al frente en la final sera un buen espectador,esperemos ver el show y quede para el recuerdo.
Que es el mas grande de la historia pues si y este sera el primer paso empatar a PS.
29
2009
Me sorprende que tan lejos ha llegado Verdasco, nunca me parecio un jugador extraordinario, pero no creo que pase a la final.
Hey, pense que comentarias algo sobre la aplastante victoria de Federer contra Del Potro, hacia tiempo que no lo veia jugar asi, habra vuelto el rey?
See ya!
29
2009
Estos posts se han vuelta una dura lucha entre federistas y nadalistas. Los dos han demostrado ser los mejores jugadores de los ultimos 5 ó 6 años, ambos son extraordinarios.
En algo en lo que no estoy de acuerdo con los nadalistas es cuando rechazan el argumento de los federistas al referirse a su enfermedad como motivo principal de la perdida del numero 1.
En estos blogs he leido nadalistas diciendo que Federer no tenia ninguna enfermedad antes del 2008 y Nadal le paraba ganando, otros dicen que si este domingo nadal le gana a Federer pues el rollo de la enfermedad quedara nuevamente como una excusa sin fundamento y demostrara que es mejor jugador, etc, etc.
Me parece que el fanatismo de los nadalistas no los hace ver que los duelos individuales entre dos jugadores no determinan quien es el mejor jugador. El mejor jugador es quien es el numero 1 y punto. En este momento lo es Nadal, Federer lo fue durante mas de 4 años a pesar que paraba perdiendo con el español. 4 años en que gano 12 grand slam!!!.
Seguro diran Hewitt fue numero 1 en un momento y es un jugador que nunca debio ser el numero 1, bueno pues lo fue, nadie le regalo nada, si llego a ser el numero 1 fue porque en ese momento era el que mejores resultados tenia en el circuito y otros jugadores que definitivamente eran mejores (Sampras, Agassi, entre otros) tuvieron una epoca no muy buena, como pasa con cualquier jugador.
Yo siempre he dicho que el mejor jugador del mundo es el que finaliza el año como numero 1, el año pasado lo fue Nadal pero ya sabemos cual fue el motivo principal por el que Federer no pudo mantener el numero 1. Si no preguntenle a Justin Henin quien tuvo que dejar de jugar tennis por 6 meses cuando sufrio de la misma enfermedad.
29
2009
Bueno a estas horas del dia ia esta definido que federer le gano a roddick y esperamos con ansias el partido d la noche (madrugada) entre nadal y verdasco, como dice rafa es mejor ir 6-0 a favor q en contra, pero el nunca ha jugado con un verdasco en el nivel que esta, en fin, espero rafa vuelva a ganar y llegue a su 1era final en melbourne, sobre el resultado de una final con federer, io voy x nadal, aunq auguraria un partidazo, seria muy curioso pues nadal quedaria a 1 del grand slam, situacion q federer tiene hace ya bastante tiempo pero si gana australia el US Open no seria mas probable de lo que es Roland Garros para federer, en fin, ojala todo salga bien para rafa y tengamos una buena, semifinal y final un gusto, adios
29
2009
Por ahí un comentario sobre que Roger Federer tiene más que perder si pierde la final, yo creo que no es así, ya tiene una larga trayectoria y a llevado muchos años el puesto número 1,ya se le podría considerar en el futuro como jugador legendario, todos los jugadores saben que siempre surgirán nuevas promesas, y Roger lo sabe muy bien y lo manifiesta en sus entrevistas y reconoce la calidad de nuevos jugadores. En cuanto a que ahora tiene que demostrar que el año pasado perdio muchos partidos y por ende el NRO.1 a causa de una enfermedad que requiere largo tratamiento(Mononucleosis). Aquí no hay nada que demostrar porque su enfermedad fue real, y recuerdo que en en el anterior abierto de Australia, jugó estando con fiebre y no se retiró, y perdió ante Nadal. Posteriormente en otro encuentro con Nadal recuerdo que Roger le ganaba 5 a 0 en el 1er. set y Nadal se hizo al que tenía mucho dolor del muslo,solicito a su asistente para que le de masajes y luego continuo hasta superar a Federer y ni rastro de su dolor anterior. Eso fue muy extraño y bastante comentado en la prensa europea fue como si hubiera fingido. Para mi fue una jugada psicológica. Pues en el tenis es algo muy importante la cuestión psicológica. Yo me contento con ver un juego limpio y que gane el que mejor juega.
29
2009
Opino lo mismo que Christian y asi sera.
30
2009
creo q a brian panta deben de apoyarlo ya que lo conozco desde que era muy chico, el chico tiene todas las condiciones necesarias para poder ser grande, y hay que tener en cuenta q no cuenta con las condiciones que cuentan otros jugadores, e a base de esfuerzo y conastancia a logrado todo lo que es ahora, estoy muy seguro que loragra muchas cosas importante en un par de años mas. ademas en un par de años podran conocer a los demas pantitas que la mueven muy bien tambien.