Todo Tenis
Comentarios (29)

Australia, un abierto prometedor

Ene
19
2009
federer_australia.jpg
Foto: Reuters

Todo el mundo espera el abierto de Australia. Es el primer Grand Slam del año. La gran parte de los jugadores están descansados y en buena forma física. Todos llegan dos o tres semanas después de la pretemporada. Los tenistas han tenido tiempo como para poder coger ritmo con dos o tres torneos previos. Es decir, todas condiciones favorables para ver el mejor tenis del mundo. Hay algunas personas que afirman que el nivel que se muestra en Australia es menor que en otros Grand Slam porque los jugadores todavía no alcanzan el ritmo que pueden tener en Roland Garros o en Wimbledon, torneos que se juegan más o menos a mitad de temporada, cuando el ritmo es mayor y el físico, si es que no hay lesiones, se mantiene casi intacto.

En el 2008 este campeonato marcó la pauta de lo que fue el resto del año. Djokovic lo ganó y fue protagonista durante casi toda la temporada. Tsonga fue la revelación y terminó acudiendo al Máster de Shangái. Federer, que este año se va por su cuarto título en Oceanía, no estuvo tan preciso y, efectivamente, en dicha temporada, no mostró la misma magia que desde hace 5 años nos viene acostumbrando. Sin embargo, la excepción fue Nadal, quien durante el año logró trepar a lo más alto del ránking, pero no pudo campeonar ni llegar a la final de Australia debido a que perdió, fácilmente, en semifinales con Tsonga.

Según mi punto de vista, hace varios años no se esperaba este campeonato con tanta expectativa. Y eso es consecuencia de lo bueno que fue el 2008 para el tenis. El 2009, se proyecta como un año espectacular y en el que cada vez aparecen más protagonistas. A Nadal, Murray, Federer, Djokovic, Davydenko, Tsonga (lamentablemente un poco lesionado) y Del Potro, se pueden sumar otros nombres como Monfils o Simon, que han demostrado poder ganarle a cualquiera.

Australia_Open_Tenn_5261083.jpg
Foto: AP

¿Quién es mi favorito para Australia? Aunque no me crean, no es Nadal. Por lo que veo, Federer es el principal candidato. Nadal todavía tiene que soltarse un poco más y además es un tenista que demuestra su mejor tenis cuando sus revoluciones son más altas y, en estos momentos, no lo veo así. Empezar el año como número uno implica otro tipo de presiones a las que tendrá que acomodarse el español. Tarea que le costará pero que podrá sobrellevar en un alto nivel.

¿Con qué cabeza entrará Federer? El suizo está bien. Se le nota prolijo pero no mágico. Está más relajado en el sentido de que no tendrá que revalidar tantos títulos como en años anteriores. En el 2008 sumó 4 títulos. Y eso es un alivio. Desde el 2003 --cuando tuvo que defender sus cuatro títulos del 2002-- que Roger no entraba tan suelto a una temporada, ya que desde ese año empezó a ganar un promedio de 8 o 9 torneos al año (en el 2006 sumó 12). Esto quiere decir, que si Federer aprovecha bien la coyuntura y a Nadal no le va tan bien, podría regresar al número uno. Vamos a ver cómo termina el año, sin embargo, primero está el Australian Open. Todos a verlo.

¿Quién creen que campeonará el torneo? ¿Federer estará enchufado? ¿El suizo podrá resistir a la avalancha de juventud que se le viene encima gracias a Murray y compañía?

Y para retomar la costumbre, les dejo los videos de las semifinales del 2008. Muy buenos. Estos partidos contradicen a los que dicen que no hay tanto nivel en el Abierto de Australia.

29 Comentarios

Ene
19
2009

El local Bernard Tomic se convirtió hoy en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en el Abierto de Australia. El muchacho es la promesa de un tenis australiano que ve cómo Lleyton Hewitt, ídolo local y ex número uno del mundo, cayó al puesto 70 del ranking.

Bernard Tomic, la joven esperanza del tenis australiano, alimentó hoy la ilusión local al convertirse en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en el Abierto de Australia.

Publicado por: Anonymous
Ene
20
2009

La verdad que nose quien ganara, hay muchos buenos jugadores que ya estan aqui, la semana pasada habian partidos y la entrada era libre, podias ver a muchos jugadores clasificando y a los mejores claro, solo practicando en algunas de las canchas, todo gratis por 4 dias, muy poca gente sabe de eso, es lo bueno, todos esperan ya que comience el Australian Open, s una fiesta muy grande aqui en Melbourne. Saludos.

Publicado por: Alex
Ene
20
2009

Es cierto lo qu edices, pero yo no creo que este Grand Slam, depare muchas sorpresas. Aquì hay que tener no solo un gran nivel, sino una forma fîsica extraordinaria. quièn no se sienta al 100%, mejor de media vuelta derecha, porque en Melbourne las temperaturas suelen alcanzar hazta los 35 grados y encima los partidos pueden durar horas de horas, ya que se juega hasta en 5 sets. Hay que ganar râpido y guardar energìas, esa es la estrategia, lo ideal.
Para Los Federer, Nadal, Murray y Djokovich, serâ una tarea titânica.
Ya lo dijo Nadal, excluyendose èl, cualquiera de estos 3 ganarìa el torneo, màs allâ de de lo que puedan ofrecer Del potro o Davidenko. A Rodick lo descarto, al igual que Monfils, no por escaso nivel sino por presiòn.
El Rafa, serâ tambien toda una incognita, de seguro tratarà de llegar hasta semis como el año anterior. Es un jugador que va de menos a màs y si anàlizamos su registro en este torneo, vemos que el 2007 llegò a 4tos, el 2008 a semis y posiblemente este año a la final. Ya sabemos de sobra que sus mejores mìsiles de ataque son sobre polvo de ladrillo. Aùn asi, no siendo un terreno que el ame,tiene la experiencia y la inteligencia para defender su N1. finalmente, no es verdad que solo èl tendrà la presiòn ya que Roger y Djokovich querràn ganar por presigio y la dicha de triunfo.
Gracias

Publicado por: Luigi
Ene
20
2009

Dps de ver el fixture la final es cantadaza

Murray - Federer

Podrá Federer repetir la actuación del US Open?

Publicado por: Busco Cine
Ene
20
2009

Pocas veces ha sido tan complicado atreverse a dar un pronóstico sobre quien puede ser el ganador. No descarto de ninguna manera a Nadal que, si bien es cierto empieza las temporadas en cuarta, hace unos horas fue una aplanadora que desapareció del court al pobre belga Rochus; pero a Djokovic (pese al descalabro de la semana pasada) también se le vio bien, y ni qué decir de Murray que solo jugó un set y medio y eso le viene como anillo al dedo...

Pero es Federer quien deja algunas dudas. Su juego sigue siendo, por momentos, espectacular y letal, pero sigue padeciendo esas lagunas durante los partidos que hasta la temporada pasada era inusual para la perfección suiza. Como bien has afirmado, se lo ve prolijo pero no mágico. Y eso es lo que lo diferencia del gran Federer de antaño: antes podía sostener su nivel superlativo durante casi todo un partido y así era invencible, ahora solo lo puede lograr por momentos y eso, ante jugadores del nivel de los top 4, generalmente se paga caro.

En todo caso (y es fácil decirlo, obviamente), el ganador será uno los cuatro grandes del tenis actual. Del Potro está jugando bien pero aun le falta mucho para dar el siguiente salto y llegar a la verdadera elite del tenis; Nalbandian... es un buen jugador pero se retirará sin ganar un Grand Slam en su carrera (hace falta de más que talento para ganar uno). No veo ningún outsider que pueda dar la sorpresa. Ni Tsonga ni Simon.

¿Y el tenis femenino? jaaaaaa Un desastre total. Hasta ahora solo vi el primer partido de Ivanovic y la serbia no podía ni lanzar bien la bola para el saque. El tenis femenino es más publicidad que otra cosa: desde el retiro de Henin y el "poco interés" de las Williams en proponerse volver a lo más alto y quedarse ahi (Serena fue número uno por un par de semanas durante la temporada pasada), ahora es difícil ver partidos de calidad y solo nos tenemos que conformar con verle las caras bonitas (y algo más) a las Ivanovic, Sharapova, etc... Pero de tenis, nada. Absolutamente nada.

Con decir que una jugadora como Jankovic (con cero Grand Slams en su cuenta) es la número uno del mundo es suficiente para darse cuenta que el tenis femenino está en crisis. Todas están más preocupadas por saber qué vestido ponerse o cómo posar para las fotos. En fin, igual seguiré viendo a Ivanovic que es un verdadero deleite para los ojos, aunque no por su juego. Ja.

Publicado por: Luis E.
Ene
20
2009

Bueno para empezar.. Davidenko no participa por lesion... y por lo demas quien ganara el abierto de australia? Por mas que parezca trillado-- solo veo a los 4 primeros con casi identicas oportunidades. Nadal que en su primer partido ha sido una maquina demoledora, Federer demostro su calidad ante un Seppi muy bien enchufado y solido, Djokovich tambien demostro solidez y demolio al rival y Murray (pavel abandono por lesion) anda jugando mejor (que todos creo) en los ultimos 6 meses. Aqui habran muchas variables.... experiencia, juventud, ojo de tigre (ambre de titulos), orgullo, garra, etc. Creo que se va a ver un tennis que como torneo no se ve hace muchos años. Quien ganara?? Dificil pronostico.. pero me inclinaria por Rafael Nadal debido a que creo que llega al 100%

Publicado por: JOSE AGUILAR CALVO
Ene
20
2009

Interesante lo que propones. Me sorprendió que no hincharas por Nadal. Aunque mi ídolo tenístico de toda la vida será Federer, debo reconocer que no es el mismo de antes y sinceramente, aunque me duela, dudo que pueda ganar este año en Melbourne Park. Como sea, espero equivocarme. Ahora, para jugarmela como tú, yo le pondría mi fichita a Murray que por cosas del cuadro posiblemente se mediría en la final con Roger. Una pena que estén en el mismo cuadro Murray, Gulbis y Simon.

Publicado por: Marco B
Ene
20
2009

Despues de la primera jornada todos los favoritos avanzaron a segunda ronda. En el post de Murray daba como final a Roger contra el escoces donde veo mas fuerte al suizo.
Ayer Roger jugo un primer set (como dices Jack) magico, haciendo recordar al Roger de su mejor epoca...despues volvio un poco el Roger del año pasado aunque hay que reconocer que Seppi levanto muchisimo su nivel. Hoy vi a Nadal (soy yo o anda mas delgado?) muy solido aunque Rochus fue una decepcion, entró ya derrotado al estadio.
Novac tuvo un partido irregular con un jugador desconocido pero avanzó sin muchos problemas y a Murray no se le pudo ver mucho por el abandono de Pavel pero hay que ir viendo como le va en el aspecto fisico en lo sucesivo.
Si bien es cierto que Australia es el grand slam en el que siempre se meten en semifinales jugadores de menor ranking (tal vez Tsonga, Simon o Gulbis podrian ser la sorpresa) creo que los 4 deberian llegar a semifinales segun mi modesta opinion.

Publicado por: rodrigo
Ene
20
2009

Federer no gana ni a balas, todavia esta muy vulnerable, no tiene esa magia que lo hacia ver invensible. Nadal pueda que llegue a semis o final pero no lo veo ganando el torneo. Djokovic también esta vulnerable, no lo veo en la final. Para mi el gran candidato es Murray o alguien que puede dar la sorpresa pero este torneo se lo lleva algien que están dentro de los tres mejores.

Publicado por: ricardo
Ene
20
2009

Solo predicciones :
Semifinal Nadal - Murray gana Nadal en 5 sets por resistencia y capacidad atletica en lo que sera la semifinal mas larga de todos los tiempos porque los dos arriesgan al minimo y tienen buena capacidad defensiva.
Semifinal Federer- Djokovic Avanza Federer en 4 sets con todas sus imprecisiones porque le tiene tomada la medida a djokovic y este no es 100% fiable.

Final Nadal - Federer - Gana el Suizo sin brillar como antaño e iguala a Sampras , gana por cansancio del oponente en 4 sets y por la superficie.

Publicado por: wisavi
Ene
20
2009

Coincido con un comentario anterior , la final màs probable es Federer-Murray, y en ese escenario me inclino por el gran Roger.

Publicado por: Victor
Ene
20
2009

Bueno por lo que ha venido sucediendo desde el año pasado yo creo que Nadal y Murray son los máximos favoritos seguidos de Djokovic y Federer.
Yo creo que este 1er grand slam será importantísimo para ver el sentido de la carrera del gran Roger...

Uno de esos 4 campeona ...
Y también creo que este año será interesantísimo porque será una gran pelea allá arriba

Gracias

Publicado por: Javier
Ene
20
2009

Hola a todos:

A mi parecer va a ser un torneo entretenido por el lado masculino porque la paridad nuevamente se va a notar viéndose partidos disputados de largo aliento y, además, los cuatro cabezas principales tienen que "pronunciarse" sobre los otros: Nadal, que es el nº 1, Federer que quiere arrebatárselo y seguir vigente, Djokovic revalidar el título y Murray ganar su 1º gran slam. Por una cuestión de seguir en buena forma, yo creo que Murray será el ganador.
Por el lado femenino, la inconstancia es la clave así que cualquier pronóstico sería una pérdida de tiempo.
No creo ser machista al respecto, pero creo que la distribución de premios debería estar ligada al atractivo de los partidos más que a una paridad de derechos.

Saludos

Publicado por: Arturo
Ene
20
2009


Marin Cilic se viene con fuerza. no se si explotara ahora pero recuerda el nombre.. se viene con todo.

Publicado por: ricardo
Ene
21
2009

¿Alguien sabe por qué razón Djokovic ha cambiado de raqueta? Antes usaba una Wilson; ahora usa una Head.

Publicado por: tenis max
Ene
21
2009

Fuerza para el resurgimiento del gran Roger. el circuito necesita la magia de Suizo, Nadal y el resto son mas potencia fisica y libreto bien aprendido que inspiraciòn, como muchos me sumo al deseo que la final sea entre Federer y Murray, en un partido memorable y epico.

Publicado por: Alexander
Ene
21
2009

hay un comentarista que dice que Bernard Tomic es la esperanza Australiana?? ese niño ni le gusta jugar. no se mueve ni nada osea parece que juega porque tiene que hacerlo y porque el publico lo pide. que se kite a su casa a hacer lo que sea que le guste.

wasvi dice imprecisiones?? parece que Federer juega sin esforzarce y raliza errores, pues si es verdad pero mas que todo porque son partidos a 5 sets y no kiere esforzarse demas con un jugador de ranking 50 o 80 cuando mas adelante le toque un top ten obvio que si juega con djokovic o nadal pues ahi veremos otro federer casi como el que se vio en la final del Us Open del año pasado. a mi parecer recien ahora que juega con Marat veremos que tanta magia nos a estado ocultando.
respecto al cambio de raketa de Djokovic..un poco obvio no? por plata mas que todo lo cual me parece muy irresponsable de su parte. la raketa es lo mas intimo para un tenista y uno no deberia cambiar a menos que este un 150% seguro que mejorara tu juego porque aunk algunos digan "la raketa no hace el jugador" se ekivokan osea tal vez no te convertira en el mejor jugador pero definitivamente ayuda a mejorar ciertos golpes con mas precision y potencia que uno rekiera.

Publicado por: ruben
Ene
22
2009

Personalmente y a pesar que lo sigo todas las madrugadas, el mejor Grand Slam para mi es Roland Garros, creo que porque el saque (gran arma para los altos no es factor decisivo... si agassi hubiese tenido 15 cm más era lejos el mejor del mundo, le sigue wimbledon y luego parejito australian y US OPEN.

Sobre los favoritos para el torneo ahí hay unos entredichos entre roger y murray... quiero verlo hoy a roger con safin en lo que para mi será de lo mejor del australian.. lo vi a safin y está jugando muchísimo!.

Sobre revelaciones.. agregó a uno que ha agarrado un ritmo impresionante desde el año pasado.. ojo con Fernando Verdasco.. se le viene un duro partido con Stepanek... haas la tiene complicada pero con ese back es un placer verlo jugar.. cilic también viene como revelación.

Aunque parezca raro.. a murray no lo veo de campeón... nadal coincido en que no está con la "nadalmania" ahora... podría ser roger.. o quien sabe marat en su retiro...

Publicado por: David
Ene
23
2009

Roger estuvo finisimo hoy frente a Safin, creo que hoy empezo a dar varios destellos de esa magia que lo consolido como el mejor de la historia a mi parecer. La tuvo clara tanto desde fondo de la cancha como desde la red, su saque estuvo bueno y saco cada respuesta que Safin inclusive termino riendo de impotencia, lo mato a palos¡¡¡¡
Definitivamente, Roger es mi candidato, Nadal esta en la superficie que menos le acomoda, y sinceramente, creo que Nadal esta mas concentrado en repetir su semi del 2008, para no perder puntos, creo que tiene lo suficiente para llegar a semi, pero Murray en semi lo mata. Djokovic la tiene clara en cancha dura, pero parece que el cambio de raqueta y algo en sus azoteas mentales le estan fallando, creo que si Roger muestra lo que mostro hoy frente a Safin, le termina ganando 3 a 1 a Djokovic. Y por el lado de Murray, coincido con otros comentarios, aun no lo veo campeón de Grand Slam, no se si será por su juventud, no sé, sin embargo si hay alguien que creo que le puede ganar a Roger en esta cancha es Murray.
Para mi la final es Federer - Murray, pero quien sabe, tenemos un Tsonga crecidisimo, un Davydenko que realmente en el ultimo master saco a relucir tiros que nunca le habia visto.
Sobre el torneo, a pesar del cariño hacia Roland Garros por lo sudamericano, a mi parecer Wimblendon encierra una mistica que lo hace ser el mejor torneo, no necesariamente el mas competitivo, pero si el mejor.

Publicado por: juan diego
Ene
23
2009


Veo como candidato seguro a Federer. Bancó a Safin con un juego impecable y que mostró la efectividad suiza al momento de definir los puntos y llevarse el juego. De otro lado, Nadal ha mostrado mejoría en su juego mostrándose más ofensivo hecho que destaca en este torneo en comparáción a años atrás, lo veo como uno de los candidatos incluso sobre Djokovic pero sin duda a Murray lo bancan ahora ya que si bien es cierto el abandono a un set de Pavel le favoreció siento que no aguataría una definición en 5 sets y bajo esas circunstancias tiene mejor desempeño Nadal si es que en algún momento llegaran a encontrarse. En fin veo como candidatos fijos a Nadal y Djokovic para definir con Roger este título. Punto aparte merece mención alguna Juan Martín del Potro, único argentino en Australia y que por su juventud creo yo nos depara más de una sorpresa y ojalá que en lo que va del torneo dejemos rengado a Tsonga que este sí que impone lucha.

Publicado por: Gusz Vann Dyke
Ene
23
2009

Entre los favoritos en el cuadro masculino para adjudicarse el titulo del Australian Open 2009 se encuentran Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic en ese orden. En el cuadro feminino, la avalancha de jugadoras rusas en cuarta ronda hace presagiar que una de ellas podria estar en la final, por lo que pude apreciar hasta el momento ayer Jelena Jankovic y Serena Williams estan en los pronosticos para campeonar, aunque no hay que descartar a Dinara Safina, Elena Dementieva o Vera Zvonoreva para dar una sorpresa.

Publicado por: Ivan Aguirre
Ene
23
2009

Y quien es Safìn ?, jajaja, ya pueeeees, sean mas ecuânimes en sus comentarios. Roger lo tiene a medida al ruso desde hace varias temporadas. Hoy el suizo le volviô a ganar sencilamente porque es mejor que êl. Safìn es solo destellos, fuè una promesa a quien la fama lo mareo y se dedicò màs a las relaciones publicas y vender su imagen, (que no estâ mal), pero descuidò su estado fìsico y cuando se diô cuenta que los años pasaban, ya fuè demasiado tarde para reiniciar.`Por ello con criterio y con la imparcialidad debida,a Federer le vino como anillo al dedo este episodio ya que tenìa un hueso sabroso por degustar. A Safìn cualquier chalenger el dìa de hoy le gana, incluso hasta su hermana. Repito hace años que està acabado, al menos para serias pretenciones, de manera que los Federistas, no se entusiasmen demasiado porque a partir de cuartos, recien se veran las caras, los sabrosos, los mejores, los que dan la talla. Uds saben perfectamente que a Roger le resulta muy complicado un jugador como Murray, que es un dolor de cabeza para cualquiera El escoces lo ha vencido sin piedad en los ùltimos torneos. El escoces lleva mas triunfos sobre el suizo...y ya mejor ni les digo si tubiera que enfrentarce a Nadal. El rafa va de a poco y sabemos que es en la arcilla un superdotado, casi invencible. Estâ volviendo por sus fueros y tanto su servicio como su topsping, son de lo mejor del Mundo. Si Nadal juega al 80 % como lo hizo en Roland garros y China, entonces cerramos las apuestas y todo el Mundo a su casa, porque el español,no tiene pierde. Federer lo sabe, poque Nadal le juega a la inversa y el de Mallorca impone un ritmo que desacelera al gran Roger, que lucharà pero no le alcanzarâ.
Esto en el caso que ambos lleguen a la final, porque la lucha serà titànica entre los primeros 4 y quien sabe Del Potro sea la gran sorpresa.
Repito una cosa es con guitarra y otra con cajòn.

Publicado por: Pierre
Ene
23
2009

como hincha del bueno de Roger, me ilusiono con que gane este major y llegue a los 14 al igual que Pete y espero lo llegue a superar... pero en realidad es muy incierto el asegurar quien ganará el open de australia, todos tienes muchas posibilidades y se viene una temporada de mucha lucha, esfuerzo, confianza, tactica bueno la capacidad de mentalizarse como ganador va a ser el factor definitivo para quedarse con un torneo ganado... y bueno Federer ya está en 8vos, pero sin lucir magia y ganandole a jugadores que no le exigen, pero ojala estos triunfos le sirvan de motivación para sentirse por encima de todos (que es como deberia de ser y a esto yo lo llamo "LA JERARQUIA FEDERER") y obtenga su grand slam. Por otro lado, si gana Nadal se lo tiene bien merecido porque este chico siempre se esfuerza mucho y da el todo por el todo para conseguir un torneo, asi que no me disgustaría que el Rafa se quede con la final... no creo que Djokovic gane porque esta muy flojo en sus devoluciones y los saques no tienen mucha contundencia, además no tiene el brillo que lucio el año pasado, pero si gana Murray eso sí significaría que se vienen grandes momentos para el tenis por los ascensos de nuevas promesas y yo estaré esperando para ver quien vence a quien.

Publicado por: noelia
Ene
23
2009

Es una alegria ver a su Majestad Roger jugando como lo vi en la mañana del dia de hoy frente a Safin. Ojala mantenga este nivel con rivales mas duros como del Potro o el mismo DJokovic , que por el cuadro le tocaria enfrentar.
A Nadal , francamente lo veo invencible. Esta muy rapido y pienso que el unico que podria hacerle alguna cosquilla es Murray ( para mi el mas antipatico del circuito y que solo vive o esta feliz si le gana a Roger , tal como paso en el Master de Shangai).
Me la juego por Roger , ojala gane su 13 Grand Slam y espero que se la entregue Pete Sampras .

Publicado por: gabriel
Ene
24
2009

Me gustaía ver un final Federer- Murray, mi faborito siempre pase lo que pase Federer,por su buen juego mantenido por muchos años, su técnica e inteligentemente no desgastarse demaciado; y como persona increiblemente amable, he tenido la oportunidad de verlo en Basilea es super sencillo y amable con toda la gente, los comentarios a la prensa siempre son muy agradables y bien pensados.
El ha vivido aqui en el canton de Basel (Oberwil), ahora tiene su residencia en el canton de Schwiz, pero sus padres todavía viven en Basel.
)

Publicado por: Gladys Raquel
Ene
24
2009

el abierto de australia al igual que el 2007,cuando llego a la final y perdio con federer, este año si lo ganara fernando gonzalez AGUANTE FERNANDO¡¡¡

Publicado por: bombardero de la reina
Ene
25
2009

Que gran partido se jugo el checo y compatriota de Radek Stepanek, me refiero a Tomas Berdych, le ganó los 2 primeros set jugando un tenis demoledor, lo movió como quiso y a sus anchas, pena en que en ese 5-4 a su saque(Ventaja para Federer)en un smach fácil, tiró 1 o 2s antes y pega en la red. Eso correspondiente en el 3er set. Me hubiera gustado que gane Berdych, ahora con lo demostrado de Federer, cualquier Top4 le gana. Espero que Juan Martín Del Potro le gane, si hace lo mismo que hizo Tomas Berdych sería la mayor sorpresa que siempre hay en este AUS-OPEN.

Nadal, ya ganó a Feña, se encuentra cansado despues de 14 set jugados intensamente, pésimo cuadro para el "Bombardero de la Reina", 1ro Hewitt, Cañas y Gasquet.

Murray juega con el irregular Verdasco, el novio de Ana ivanovic, es victoria luchada, pero igual tiene muchas energías no gastadas antes. Se esforzara a fondo Verdasco pero se encontrará con un muro escoces que se basa en su saque y la buena muñeca que tiene.

Djokovic le gane muy bien a Baghdatis, excelente perfomance en ese último set donde lo apabulló a Marcos "el chipriota". Ahora juega con Roddick, que ha tenido un buen cuadro, lo despacho fácil a Robredo, ese mismo que vino al Perú y nos ganó por la Davis Cup.
Por último, el duelo fraticida galo entre Monfis y Giles Simon, 1er enfrentamiento entre ambos, en este no me animo a dar pronosticos, pero creo por lo demostrado en el final de año me inclinó por el juego de Giles Simon eso agregado de la sorpresa de Monfis. Los dos tienen un juego agresivo, pero quién tiene una mejor defensa es Simon, lo demostro ante Nadal y Federer. En el aspecto anímico y de experiencia, Simon viene refortalezido.

Simon si saca adelante este encuentro de 4ta ronda le hará la pelea a Nadal, ahi me demostrará hasta donde puede subir en el ranking.

Publicado por: Christian Gonzalez
Ene
26
2009

y murray? pa su casa! tendra q esperar para ganar uno de los grandes, bien por verdasco que me parece una persona a quien le faltaba confianza pero después d elo de la davis esta que se crece. Yo espero un duelo entre nadal y verdasco. Si nadal gana este ya solo le quedará el us open.

Publicado por: cesar
Ene
26
2009

Lo publiqué en un comentario pasado... ojo con un tal Fernando Verdasco.. desde la Davis que viene crecidísimo y ayer le ganó a Murray (dije que no lo veía de campeón... creo que le falta eso que tienen los españoles.. esa garra y temperamento... le falta quitarse un poco el pecho frío) creerse que puede ganar un gran slam.. esperemos y no tengamos otro henman más enfrente... obvio que murray es más.. pero quiero verlo ganar un torneo de los grand slam para creerle como jugador.. federer no se equivocó cuando dijo que no lo veía a murray como candidato.
ahora.. nadal le ganará a un simon rarísimo.. ayer lo vi con monfils y por ratos parecían dos pasaboleros... ese verdasco tsonga estará muy bueno para verlo.. pero creo pasará tsonga y quedará verdasco ahí... djokovic a pesar que viene jugando horrible se crecerá como siempre con los grandes... y roger debería con juan martín pero no lo tendrá fácil.
ojo que quizá novak calladito y perfil bajo se mete a la final si le gana a roger... nadie tiene la atención puesta en el.. todos están con roger, nadal y estaban con murray... nole está pasando desapercibido y eso le favorece.
D

Publicado por: David
© Empresa Editora El Comercio Perú