Todo Tenis
Comentarios (27)

Tiembla Federer

Jul
24
2008
federersecae_reu.jpg
Foto: Reuters

Parece que se cae. Con la derrota (2-6, 7-5 y 6-4) ante al francés Gilles Simón (22 ATP), los 6.600 puntos de Roger Federer se reducen a 6.285, ya que los 315 puntos que tenía que defender por la final del año pasado, los perdió. ¿Cuántos tiene actualmente Nadal? 5.830. Y si logra el título en Canadá se pondría a tan solo 275 del más grande tenista de la historia. Muchos dan como Cincinnati el lugar ideal para destronarlo, ya que Rafa solo tiene que defender 5 puntos en dicho torneo (en el 2007 perdió en primera rueda). Sin embargo, yo le daría unas semanas más a Federer en el primer lugar.

Pude ver el partido y en líneas generales, el actual número uno del mundo se mostró nervioso y sin confianza. Al parecer sigue padeciendo el mal "post Wimbledon". Y otra cosa que me sorprende es que al parecer sigue sin preocuparse mucho por su estado físico (vean la foto y noten los pronunciados abdominales). Pero en fin, tampoco hay que quitarle mérito a Simón, quien no me había convencido en los 3 partidos anteriores en los que lo había visto. Esta vez me sorprendió por su velocidad y buena reacción. Esta es sin dudas es su mejor temporada, dos títulos (Casablanca e Indianápolis –la semana pasada-), una semifinal (Rotterdam) y dos cuartos de final (Marsella y Nottingham).

Por otro lado, sin jugar un gran partido, Nadal no tuvo problemas contra el estadounidense Jesse Levine(123 ATP) y lo venció por 6-4 y 6-2. Quizás el español tuvo más suerte en el cuadro, ya que su rival es claramente inferior que el que le tocó al suizo. Por eso, los sorteos ayudan o arruinan. Si Rafa mantiene esta diferencia o la reduce un poco, me animaría a decir que el US Open será el Grand Slam más esperado del año y el torneo estadounidense con mayor expectativa del último lustro, ya que podría significar el fin de reinado de Federer. Pero por ahora solo especulo, hago números, nadie se me ofenda.

El que sí se me cae con regularidad es el chileno Fernando González, que no parece aprender ni equilibrarse emocionalmente cuando tiene que afrontar momentos complicados. Perdió frente a Acasuso, un argentino fuerte y aguerrido que en el 2006 llegó a su mejor nivel (top 20) y que tiene un gran mérito al mantenerse entre los mejores del planeta.

Bueno, esta semana es clave para lo que se viene. Vamos a ver qué sucede y si Nadal puede acercarse al actual rey. Y los que quieren ver los partidos y no tienen el canal para verlos, acá les recomiendo una página web para que disfruten no solo de tenis, sino de todos los deportes. Entren a: Roja Directa.

Categorías

Rafael Nadal, Roger Federer

27 Comentarios

Jul
24
2008

Hola Jack, no pude ver el partido de Federer pero efectivamente su nivel no es de los mejores; ya no se puede argumentar la mononucleosis de comienzos de año. Puede tratarse de un tema mas mental (perder contra tu rival mas peligroso dos veces seguidas, una por paliza y la otra se salvo de otra paliza gracias a la lluvia que enfrio a Nadal) que tenistico o de fisico (aunque la barriga parece la de Ronaldo). Cambiando de tema, por que Horna no esta jugando este torneo? ¿va a jugar Cincinnatti? No era que queria dedicarse al circuito para mejorar su ranking y que por eso no iba a participar en los juegos olimpicos? ¿Como crees que llegara el Chino Miranda y, en general, el equipo peruano a la serie con Israel por la Davis? Un abrazo, Carlos.

Publicado por: Carlos
Jul
24
2008

"Parece que se cae"...
jajaja oye deberías cambiar el nombre de tu blog,en vez de "Todo Tenis" a "Todo Nadal".Encajaría mejor con la temática nadalista y anti-federista de tu blog.

Lo único que tengo que decir es que si Nadal pasa a Federer,no pasaría a "Federer".No superaría al Rey Federer,el auténtico N1 que dominó en el 2004,2005 y 2006.Nadal estaría pasando a los despojos del suizo ,a un relajado y conformado jugador suizo. Este Federer no es el mismo de hace dos años,basta ver su juego y los rivales con los que pierde.Realmente hay que ser ciegos para no darse cuenta que Federer ha bajado su juego en estos momentos.La disputa por el N1 depende enteramente de Federer.

Publicado por: Ferrero
Jul
24
2008

Habla Chino, a los años! La verdad no sabía que eras un tenista de corazón, pero te felicito por tu blog. Esta es la primera vez que lo leo, la verdad que el tenis nunca ha sido mi deporte favorito, pero desde el Open de Australia lo vengo siguiendo con cierta regularidad, principalmente porque mi abuela es fanática del tenis y como no, de Roger Federer. Yo siempre le voy a Rafael Nadal, y andamos siempre en veredas opuestas en ese sentido.

Estoy de acuerdo contigo en que Federer está falto de físico y de confianza, pero no creo que su baja moral se deba unicamente a Wimbledon. Ya a estas alturas del año, Wimbledon es casi unicamente una raya más al tigre. Porque vamos, que Roger pasó de ganar 3 Opens al año a ninguno de tres.

Este año ha ganado dos títulos, Estoril y Halle, ninguno de los dos grandes torneos. Perdió el Australian Open en semifinales, algo que definitivamente no se esperaba. De ahí todo fue cuesta abajo.

Su gran ilusión, para la que se sentía muy bien preparado, era ganar el único Grand Slam que le falta, el Roland Garros. Incluso se sentía favorito. Pero las expectativas que tenía y el resultado final fueron diametralmente opuestas, al punto de devastarlo. Perder de esa forma tan contundente con su némesis, en tres sets, fueron demasiado para él.

Yo creo que ese ha sido el punto de quiebre, pues aunque Nadal jugó el mejor torneo desde que apareció en el circuito, sin perder un solo set, Federer realmente estaba convencido que tenía chances reales de vencerlo. Y verse superado de esa manera ha sido devastador para él, llegando incluso a minimizar la importancia de la paliza que recibió del manacorí.

Wimbledon fue otro golpe devastador, pero el que lo dejó noqueado en mi opinión fue en Francia. Quizá ya sobre el césped londinense ya estaba un poco entumecido por esta temporada que solo se puede catalogar de trágica, pues con el nivel que está mostrando será muy difícil que gane en NY un nuevo Grand Slam. Y bueno, hay que considerar también que este paupérrimo momento de Federer coincide con el mejor momento de Rafael Nadal, lo que lo ha impulsado como gran candidato a terminar el año como número uno.

Una cosa que dijo Novak Djokovic al ganar en Australia parece ser cierta, y es que cada vez más tenistas salen a enfrentar a Federer pensando que le pueden ganar, y eso también ayuda a sus rivales a no tenerle miedo.

En cambio Federer sale a enfrentar a Nadal pensando que ganarle va a ser muy difícil, o con miedo, y la gran confianza que se tiene el español, sumada al pánico de Federer, no hacen más que darle ventaja a Nadal.

Yo soy hincha de Nadal, así que quiero que sea número uno, pero más importante es que vaya poco a poco, que vaya emparejando su rendimiento en todas las superficies y que sume títulos importantes a su currículo.

En fin chino, te deseo lo mejor y te prometo leerte más seguido y discutir contigo estos temas que son realmente bastante interesantes. Un beso inmenso. Cuídate.

Publicado por: claudia
Jul
24
2008

Roger Federer,necesita fortalecer su nivel Psicològico,esta muy dèbil y sensible,y falta q le transmitan motivaciòn,sè que muy pronto vaa dejar con los crespos hechos al RAFA, ya que los campeones,cuando retrocedemos es cuando vamos a saltar.

Publicado por: ALFREDO
Jul
24
2008

Pienso que Federer no esta todavia para retirarse, aunque este perdiendo terreno frente a Nadal, hay que tener en cuenta tambien la edad, la diferencia entre ellos es de 5 años (Federer cumple 27 en agosto) y talvez tenga un par de años mas a este nivel, pero Nadal estará todavía mucho mejor en su juego. No quiero decir con esto que Federer esté empezando su declive, para nada, por su calidad y talento para mi sigue siendo el mejor, pero la tendra cada vez mas dificil conseguir los slams.

Publicado por: richardqt
Jul
24
2008

Vamos Rafa!!!
y va caerr y va caerrrrrrrrrrrrr

Publicado por: DavidG
Jul
25
2008

El nivel de Federer de hecho que ha bajado, y creo que todo pasa por un tema mental como lo comentaron antes aca, el perder contra Nadal en el Roland Garros, torneo en el cual se había preparado muchísimo y peor aun perder en Wimbledon ha hecho que se venga un poco a menos.
Personalmente no creo que Nadal sea Numero 1 antes del US OPEN, aunque me gustaría ya que simpatizo más Nadal que con Federer.

Me parece muy bien que haya un blog sobre Tenis ya que somos muchos los que seguimos y practicamos este deporte y espero que con el transcurrir del tiempo se intensifique mas ya que todo no es fútbol, ojala algún día haya mas tenistas que puedan representar al país ya que el día que Horna se vaya el panorama no se vislumbra tan bueno que digamos por eso es que ojala mas empresas y el mismo gobierno apoye no solo cuando se gana.

Espero que pronto puedas escribir algo sobre Agassi ya que para mi ha sido uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y uno de los mas carismáticos.

Un saludo y felicitaciones por el blog.

Publicado por: Daniel Balarezo
Jul
25
2008

Hola Jack,
Este blog es un gran aporte al deporte que nos gusta. Para un aficionado como yo, el seguir los torneos profesionales es un estìmulo para mejorar y dedicarle más esfuerzo al juego. En esa lìnea, tus comentarios son precisos y enriquecedores, permitiendome entender un poco más el tenis. Concuerdo con varias personas de este blog, que señalan lo extraordinario que sería traer a un ex campeón como Sampras para hacer exhibiciones con las figuras del tenis peruano. Estas presentaciones le darían gran cobertura y generaría interés o curiosidad en la población que no conoce tan de cerca este deporte. He escuchado que es muy dificil masificar este deporte. Los gastos que suponen el entrenamiento con dedicaciòn completa para un(a) joven con condiciones , son muy altos.No muchas familias pueden cubrirlos. En ese sentido creo que el enfoque en la enseñanza del tenis debiera estar en la formación de niños a partir de los valores que sustentan el desarrollo de un deportista (dedicación, constancia, solidaridad,disciplina, etc). Necesitamos mejores ciudadanos, antes que tenistas profesionales.

Publicado por: Jacin
Jul
25
2008

federer sigue siendo el mejor y será el mejor de la historia. un mal año despues de 5 años seguidos tan buenos no es para echar por tierra todo lo que ha logrado.

y si perdió la final de wimbledon contra nadal es porque tiene un bloqueo mental contra el manacorí. de todos los partidos que perdió contra nadal al menos 4 los debió ganar federer. nadal debe agradecer eso!!!

Publicado por: ant
Jul
25
2008

Siguen con la estúpida cantaleta de decir a Federer el mejor jugador de todos los tiempos. ¿A que rivales peligrosos enfrentó Federer en su "Gran Epoca de Gloria"? solo a Lleyton Hewitt, Marat Safin, Andy Rodrick (jugador regular),Nalbaldian (irregular) y a los ya viejitos Sampras, Agassi y algun otro por ahi. ¿A quien enfrento Sampras en su "epoca de Gloria"?, Ivan Lendl, Andre Agassi, Boris Becker, Muster, Chang, Jhon McEnroe, Ivanisevic, Edberg, Wilander, Patrick Rafter, incluso nuestro "CHATO IZAGA" (si señores, era extraodinario nuestro crédito, que venció a Sampras dos veces), etc, etc.; 25 jugadores muy buenos, contra 4 o cinco de la era Federer. cuando ya todos estaban en retirada, Federer a sus 22 años (1 menos que Rafael Nadal Ahora), empezó a Figurar. Señores Federer en aquella época hubiese sido uno más de los muy buenos tenistas que habían. La competencia era muchísima mayor y allí destacó, con extraordinarias finales y partidazos, Pete Sampras. Señores fanáticos cegados de Federer, les recomiendo ver por Youtube, los partidazos entre Becker y Edberg, el partido entre Rod Laver y un jovencito Jimmy Connors, los partidos de Bjorn Borg, los partidazos de André Agassi, etc. Antes de decir un adjetivo sobre "El mejor de todos los Tiempos" ilustrense con los videos, busquen informacion por internet, informense. Y eso de la supuesta "humildad" de Federer es otra gran farsa. Un jugador humilde no dice frases como: "Ahora pueden decirme Genio", "Le ganó a mis rivales aún jugando mal","Me siento genial y mejor que nunca, será dificil que me detengan",etc, etc. Su supuesta humildad no es tal, es arrogante al caminar, desprecia a sus rivales con la mirada y su mujer y acompañantes se burlan de una manera despreciativa de los rivales a los que vence con facilidad. Al parecer no lo han observado. Ahora tiene muchisimos buenos rivales donde destacan Nadal y Djokovic. todo fue una simple apariencia, una ilusión; fue ganador con una legión de mediocres, ahora está sufriendo para ganar pues ya no la tiene tan fácil como en su época sin rivales de fuste. Su autosuficiencia (mucho tiempo sin entrenador) y su arrogancia le están pasando factura. su final está muy cercano. Y para los ultradefensores de Roger, refuten con argumentos y sin menospreciar a sus rivales, eso es opinar hepáticamente y por la pasión/amor que le profesan a Federer.

Publicado por: Luis G.Z.
Jul
25
2008

Que bacán y ni una línea de los tres futuros que se hicieron en el país y que tan buenos resultados en líneas generales dejaron

grande!!!

Publicado por: Manuel
Jul
25
2008

Para Luis G.Z.

No me parece que estés siendo objetivo con tu apreciación (aunque no por eso deja de ser una opinión válida). Yo opino algo distinto, porque precisamente viendo partidos de antiguas leyendas, una puede darse cuenta claramente que el despliegue físico que se ve en los partidos de primer nivel en la actualidad es bastante mayor. La exigencia física del tenis (y del deporte en general diría yo) ha ido en aumento, y eso explica en gran parte la aparición de figuras como Rafa Nadal, que basan casi enteramente su estrategia de juego a su fortaleza física (y mental) y velocidad de desplazamiento en la cancha. Eso, por cierto, no desmerece en absoluto los éxitos del español quién es digno de mi mayor admiración, por que se requiere mucho trabajo y dedicación para alcanzar rendimientos tan altos como los que él logra.
Sin embargo, al menos en mi caso, sí considero a Federer el mejor de todos los tiempos, no sólo por todos los éxitos que ha logrado en estos años, que sería en vano enumerar aqui nuevamente, sino porque verlo jugar es un auténtico placer, al menos cuando se encuentra en su mejor nivel. Sin considerarme todo un experto, sí puedo decir que en los varios años que tengo como aficionado al tenis jamás he visto a un jugador tan completo como él, y que pueda combinar tantos y tan variados recursos en un mismo partido. Esa suma de virtuosismo técnico e inteligencia plasmada en un ser humano detrás de una raqueta, resultan para mi incomparables y motivo suficiente para considerar a Roger un paso por delante de las más grandes leyendas del tenis.
Es sólo mi opinión.

Publicado por: Jmiki
Jul
26
2008

Oye Luis G.Z., criticas a los fanáticos de Federer por el ciego amor que le tienen,pero tu ciega aversión hacia Federer realmente no tiene comparación.

Yo no sé si Federer es el mejor de todos los tiempos,pero menospreciar su carrera por supuestamente enfrentar a jugadores fáciles que no son como los de antes ,es un comentario cualquiera sin reflexión.

No me gusta comparar las épocas porque creo que Sampras o Agassi son genios sin importar el año,pero si dices que antes habían mejores jugadores , yo te respondo.

El deporte cada vez se vuelve más físico y competitivo ,esto ocurre en todos los deportes:los velocistas son cada vez más rápidos,los futbolistas más fuertes y más veloces, y los tenistas son cada vez más altos,veloces...son unas máquinas. Sencillamente antes no habían jugadores que medían 2.08 mtrs o que sacaban a 250 km/h.Ahora hay más jugadores profesionales que en cualquier época,la competitividad se ha multiplicado y por eso el mérito y la genialidad de Federer.

Dices algo sobre la "arrogancia" de Federer.Falso.
Las frases que tú dices que Federer dice sobre sí mismo,honestamente,después de los 12 grand slams ganados y las semanas seguidas como N1,son lo mínimo que él podría decir...ja.

Ah¡ su caminada? que se burla de sus rivales???Eso parece que mas bien tiene que ver con la aversión que le tienes ,porque todo el mundo sabe de la caballerosidad de él,nunca ha tenido problemas con algún jugador.Existen otros jugadores conflictivos en la ATP que sí son conocidos por sus reacciones dentro de la cancha.

Publicado por: El genial Roger Federer
Jul
26
2008

Realmente es triste lo que le sucede a federer ha perdido demasiados partidos que debia haberlos ganado ..Rafael nadal alcanzara el Numero 1 pero sera temporal.. todo depende de Federer y la motivacion que tenga de recuperar ese puesto.
Y si no lo hace , A todos los que nos gusta este deporte debemos de estar contentos porque hemos visto al mejor de todos los tenistas que han existido.

Publicado por: WISAVI
Jul
26
2008

Yo pienso que es normal q Federer haya bajado su nivel y que este a punto de perder el numero 1 en las proximas semanas, no es un robot, es normal , pero en la acera del frente tenemos un jugador q no solo es fuerza fisica y mental sino tambien mucho talento xq no cualquiera llega y se mantiene tanto tiempo en el TOP del tenis sin talento.
Tambien opino que es verdad que en estos tiempos no hay los mounstruos q habian antes y que Federer entre comillas se la llevo facil pero no es culpa de El, y si creo q es mucho mas completo tenisticamente hablando q Sampras q es mi idiolo pero la verdad es esa.
Roger es parte de la historia del Tenis y para muchos el mejor y esa afirmacion no es tan descabellada, pero tambien opino que para decir el mejor de todos los tiempos hay q ver muchos factores, yo si creo q es el mejor de esta era, pero ojo Rafa solo tiene 22 y le queda mucho por recorrer y si observan la evolucion q ha tenido Nadal este año se daran cuenta q el desgaste q hacia a comparacion de otros años es menor xq ha aprendido mucho y aparte los rivales ya lo ven con otros ojos.
Para terminar creo q los q tenemos la oprtunidad de ver tanto a Roger y a Rafa hay q estar mas q agradecidos xq ambos son unos genios y han hecho del tenis de nuevo un deporte mas difundido , xq ya es un clasico q quedara marcado para siempre.

Publicado por: Hernan
Jul
27
2008

no hay mas q acotar, Federer es el mejor de todos los tiempos tiene una tecnica exquisita y una frialdad asombrosa no por algo ha ganado 12 gran slams solo le falta 2 para alcanzar a sampras .. em mi opinion lo lograra ... bueno nadal esta jugando muy bien ,mentalmente es muy fuerte pero creo q va a ser una carrera cerrada para ver quien logre establecerse como numero 1 no hay que olvidar a djokovic va ser increible verlos jugar el tenis es hermoso y bueno que gane el mejor espero q sea federer...

Publicado por: carlos
Jul
27
2008

Ferrero:
Y de quien esperas que escriba Jack, de Djokovic? de Nalbandian? de Safin? el mas consistente jugador del momento es Nadal les guste o no. Nadal ha mejorado mucho y hay que aceptarlo.
Despojos de Federer? Acaso no viste la final de Wimbledon? En los ultimos tres sets Federer jugo con su mejor tenis y aun perdio. Y no encuentro este blog para nada anti-federer, pero hay que aceptar que este no ha sido su mejor año.


Federer ha sido un gran jugador y ha dominado casi en todos los Grand Slams estos ultimos 4 años (excepto por Rolland Garros) pues quiza este sintiendo mucha presion por su ranking y por ganar. No pienso que este año haya sido tan malo como parece xq aun asi Federer ha llegado a dos finales y a una semifinal. Ademas como el mismo dijo no habia entrenado mucho en las pistas de cemento despues de Wimbledon. Yo pienso que todavia puede hacer un buen papel ahora que viene Cincinnati y las Olimpiadas.

Publicado por: ana marta
Jul
27
2008

Bueno.....TODO LO QUE SUBE TIENE Q CAER....y si Nadal tiene "PISADO" a federer, pues bien merecido ese primer lugar del ranking, Nadal se lo merece y ha hecho mas q suficiente para quedarse con el podio principal! BIEN POR ESPANA! q en lo deportivo esta cosechando exitos.....EJEMPLO A SEGUIR PARA LOS PERUANOS!

Publicado por: Hugo
Jul
27
2008

Nadal es el mejor tenista del momento!!... Federer es el mejor de todos los tiempos!!!

Publicado por: oscar
Jul
28
2008

concuerdo plenamente con Jmiki, cualquiera que jugo al tennis sabe que los MEJORES raquetazos de la historia del tennis los ha realizado Roger Federer, prolijisimo en el saque, el reves a una mano en angulos imposibles, muchisimas veces he visto a Federer cambiar de ritmo y empezar a mecer de un lado a otro al rival hasta desubicarlo, arriesgando a crear espacios y no solo dedicandose a pasar la bola fuerte...tambien su derecha profunda al borde de la linea con harto topspin...verlo jugar entre 2004-2006 era un autentico placer...el mismo mc enroe dice que es el mejor que ha visto en toda su vida....
sin embargo debo confesar que la super garra y la fortaleza mental de nadal me conmueve casi tanto como la destreza de roger federer, se merece de lejos ser numero uno, un luchador incansable, siempre ordenado y disciplinado, nunca da nada por perdido, sereno...nadal para mi esta entre los 5 mejores tenistas de todos los tiempos...

Publicado por: richi
Jul
28
2008

embla Federer

Que felicidad para todos aquellos que despotrican a Federer. Federer ha hecho muchisimo, y ha batido muchos records. Tampoco es para estar hablando de retiro y esas cosas. Tiempo al tiempo. Acaso no han visto que flaco esta?pues esa es secuela de la mononucleosis...que de hecho ha hecho merma en su rendimiento...y aun asi, con mono incluida, y que la FUERZA BRUTA de Nadal haya ganado WIMBY Y RG, Federer aun es el numero uno. El gallo aun no ha enterrado el pico senhores, asi que paciencia.
Y para Luis GZ, que te informes bien amigo, el tenis, al igual que otros deportes evoluciona con el tiempo...y hoy en dia estan los mejores atletas. Y Federer ha sido numero por casi 5 anhos....asi que mas respeto para Federer, que podra haber perdido mas de la cuenta, mas de lo que le corresponde por su clase, pero FEDERER es FEDERER pues. Y repito, el gallo aun no ha enterrado el pico senhores...
Y otra cosa, Nadal este anho ha tenido varias chances de pasar a Federer, pero al final arrugo...y casi mas que segura que arrugara si supiera que por un mero punto le pasa Federer...
El anho aun no acaba...estamos en la segunda mitad, y Nadal, como de costumbre, pronto desaparacera del mapa. Con Federer y Djoko fuera de Toronto a la primera...cualquiera pudo llevarse ese torneo..pero estaba ahi la fuerza bruta de Nadal y se lo agarro, que se hace..pues estoy segura que Djoko le hubiese metido doble 6-0 a Nadal si se encontraban...

Siempre con Federer!

Publicado por: Lorena
Jul
28
2008

Habran paso...el huracàn, el ciclòn, el exterminador NADAL, ya no tiene rivales que lo asusten. Se lo debora todo y su ambiciòn es mas grande que la de cualquiera del circuito.
Ayer en Toronto, ganò comodo, sin problemas y la caja de su cuenta hace Cling cada semana. Se viene Cincinati, serà otra vez el favorito, pero para mi gusto deberìa descansar y meter toda la carne en Pekìn. Fijo medalla de ORO. Luego el USA Open, y agarrence los incredulos porque el RAFA, ya es un todo terreno. Le da igual en hierba o cemento. Mejor si es en arcilla. Y si tiene que jugar en cancha de piedras y barro, igual para èl. Ya no hay publico, ciudad o paìs que le duela. De manera, que ira tambien como favorito. Usa Open, podrìa ser su 5to Grand Slam y de no mediar inconveniente ganarìa la copa Masters de Shangay(2 palos de euros al vencedor) para cerrar el año. De lograr todo ello, habrâ superado a los mas grandes de la historia. No quiero decir que sea el mejor, OJO !
Pero observando objetivamente su ritmo ascendente, en la madurez de sus 22 años, veo a un Nadal consumado y diabòlico para el año proximo. A ese paso, Nadal, podrìa meterce Austarlia, Roland Garros(lo gana con una mano), Wimbledon y la versiòn Usa Open...Se imaginan ?, lograrìa lo que nunca pudieron los "mostros".
Pero claro, es solo un anàlisis, un punto de vista. Nadal sobre todo es un atleta. Completo y consumado, que incluso podrìa superar los 14 Grand Slams de Sampras....Siempre y cuando la plenitud fìsica que hoy ostenta le ayuden, ya que es verdad, que su estado fìsico podrìa hacer mella en èl. De momento, todo lo puede y hace rato que es el numero 1...de lejos. Para Roger Federer, todo mi respeto y aprecio, pero su ciclo se acabò. Ha perdido la motivaciòn y Nadal lo ha trastocado. Cuesta decirlo, pero es una realidad tangible. La curva descendente ya comienza a notarce. Dicen que se a encerrado "en su mundo", no quiere escuchar a nadie, vive del glamour y goza de sus millones muy bien ganados. Su ciclo se ha terminado y el Rey a muerto. Nadal es el nuevo monarca. Viva el Rey !!!.

Publicado por: Rafaela
Jul
28
2008

Si Federer va a ser desplazado, Nadal es el único que se merece ése primer lugar, aunque para mí Federer sigue siendo el mejor jugador de todos los tiempos, la fuerza, físico y velocidad de Nadal lo hacen casi invencible, pero creo que si ganaba Roger en Wimbledom estaría tranquilo todavía y estuvo cerquísima de ganar.

Publicado por: Pepe
Jul
29
2008

TRANQUILOS A LOS SUBDITOS DE SU REY NADAL.
QUE LOS RELOJES SUIZOS DURAN PARA TODA LA VIDA.
QUE PASA CON HORNA?..
PUES QUE ALAN GARCIA LO "SALÓ".
DESDE QUE FUE A PALACIO NO GANA NADA.
YO LE DIJE QUE NO VAYA !!

Publicado por: eduardo a
Jul
30
2008

la verdad es que coincido en algunas cosas contigo, es obvio, todo aquel que seguimos el tenis y en especial la carrera de federer que el suizo a bajado una enormidad en su juego, creo que la clave de ese devacle se dió con mayor enfasis en roland garros ese fue un golpe muy duro que le llevo a perder en winbledon; tengo fe en que federer permanecera como numero 1 hasta fin de temporada este año la verdad es que aunque nos duela admitirlo a los seguidores de federer en algun momento este tipo de derrotas se tenian que dar ya que es una carga mental barbara la de tener siempre atras tuyo a un jugador que dia a dia va creciendo, creo que federer debera encontrar nuevamente el estilo de juego que lo caracterizo y lo que lo llevo a ser desde una leynda del tenis

Publicado por: carlos
Jul
31
2008

Nadal es el mejor tenista del momento, no cabe duda. Pero para ser el mejor de la historia todavia le falta. Ayuda mucho que Federer haya bajado tanto su nivel. Ayuda mas la mentalidad de ganador inquebrantable. Pero Nadal tiene un problema: han visto sus rodillas? La explosion fisica que hoy muestra dudo mucho que le dure hasta los 27 años, por eso su momento es HOY. Y claro está que lo va a aprovechar. Para llegar a estar a 300 puntos de Rogelio ha tenido que jugar torneo tras torneo, y es dificil que pueda mantener ese ritmo especialmente en la etapa de canchas duras. Yo prefiero 100 veces a Nadal que a Fed, pero lo cierto es que en tecnica el suizo es mas, al menos hasta hoy (claro, los dias que juega bien...).
A Djokovic sí no lo veo... creo que a futuro Simon y Gulbis son buenas apuestas. Pero primero tendrá que pasar la era Nadal.

Publicado por: Anonymous
Jul
31
2008

Y cayó. Se veía venir. No pudo batir a Sampras y sus 6 años consecutivos como number one. En fin, creo que Federer es mucho (y por lejos) mejor jugador que Nadal.

Slds

Publicado por: KTC
© Empresa Editora El Comercio Perú