Ruedas & Tuercas | Blogs | El Comercio Perú

« Volver
Ruedas & Tuercas
30.11.09 62

Lo que nos dejó Huánuco

Por: Roberto Argandoña. Lo primero que nos dejó la discutida y última fecha del Campeonato Nacional, realizada en Huánuco, fue la certeza de que el trazado es el ideal –según la mayoría de pilotos que corrieron el fin de semana- para programar ahí una futura fecha. Eso sí, la coordinación y entrega de tiempos, así como las facilidades para pilotos y medios de comunicación deben mejorar si se piensa repetir la experiencia.

Fuchs_huanuco.jpg

Lo segundo fue que Nicolás Fuchs arrasó con los 12 especiales sin mayor dificultad, a pesar de los intentos de Pardo y Barco. Y es que la presencia de Orlandini, tal como admitió Nico, le hubiese puesto mayor sazón a la fecha. Lamentablemente para la carrera de Nicolás, su tricampeonato, que todavía debe esperar la apelación anunciada por Raúl, está salpicado por el reclamo contra el combustible que usó en Arequipa y el cambio de fecha a Huánuco impuesto por la Fepad.

Chubi_huanuco.jpgLo tercero fue el angustioso final que vivió Paolo Zani para poder convertirse en el campeón de la Turismo Superior. Ante Liberto Rojas, debutante en la categoría, Chubi tuvo que esperar el último especial para recién celebrar. La lluvia del primer día y el buen desempeño mostrado por Rojas fueron los grandes obstáculos de Zani en Huánuco.
Lo cuarto fue lo de Sandro Pestana. El viernes, luego de abandonar la carrera de la N2 tras chocar su Auris en el cuarto especial, Pestana aceptó la generosa invitación de César Cataño para que corra el quinto especial en su Evo de la N4 Light, debido a que él –a mitad de la carrera- decidió viajar a Lima por motivos personales. Casi sin dudarlo, Sandro corrió el quinto especial pero fue descalificado cuando se dieron cuenta que no era Cataño (¡recién a la llegada cuando se quitó el casco!). Como castigo, fue excluido de la carrera y posiblemente será sancionado con cuatro meses de suspensión y mil dólares de multa. César recibiría la misma sanción. Pero eso no acabó ahí, pues a Pestana se le permitió oficiar el sábado como auto de apertura con el número cero pegado en el auto de Cataño.

Pestana_huanuco.jpg

Lo último fue ver a varios pilotos con las caras larga luego de haber sido obligados a correr para cumplir con sus auspicios, según lo confesó más de uno. Una situación que no debe repetirse por simple lógica: un piloto desmotivado nunca da lo mejor de sí, terminando casi siempre fuera del podio, lo que acaba restando el brillo que las marcas buscan inicialmente.

Si bien existen motivos suficientes, explicados antes en este blog, para dejar que la carrera en Huánuco pase al olvido, creo que su escenario promete duelos interesantes para un futuro calendario, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos y no forme parte de un problema que terminó restándole el brillo que la definición del campeonato merecía.

Categorías:

Nacional

62 Comentarios

30.11.09

Ya lo hemos mencionado antes, Huanuco tiene escenarios aparentes para un lindo espectaculo de Rally.
Lametablemente, la Fepad no hizo mas que lograr que esta carrera pase al olvido con sus equivocadas resoluciones y que el Tri de Nico quede en duda ante al aficion.

El apuro de cambio de fecha y lugar de la 6ta del campeonato solo logro pilotos desmotivados y fallas en el club organizador, como lo ocurrido con los tiempos.

Publicado por: Juan Dibos
30.11.09

pense que nadie de R&T iba a ir

que paso? tambien los llamo perez?

RSPTA.: Nada de eso Anónimo, había que cubrir la carrera por temas de información y así lo hicimos, a pesar de que estábamos en contra de cómo llegó a realizarse. Gajes del oficio.

Publicado por: Anonymous
30.11.09

alguien sabe de quien es el lamborghini gallardo color naranja que se pasea por Lima?

Publicado por: curioso
30.11.09

ALGUIEN SABE PORQUE LA SIEMPRE BIEN INFORMADA PAGINA DEL ACH Y DE LA FEPAD O LOS BIEN INFORMADOS EBERTH ROJAS Y ALDO CIPRIANI NO HAN DICHO NI PIO DE LA RETIRADA DEL PODER DEPORTIVO A LA GLORIOSA FEPAD QUE EL DIA DE HOY A INCORPORADO EN SU FLAMANTE CONSEJO DIRECTIVO A UN DESCONOCIDO CUSQUEÑO.

VIVA LA PROVINCIA, ABAJO LOS DE LIMA (QUE TAMBIEN SON PROVINCIA).

HORACIO DURAN

Publicado por: Anonymous
1.12.09

el Lambo, debe ser de Perez, regalo de Vision Center por su incondicional apoyo en el Campeonato Nacional Claro 2009, "Lo hacemos por deporte"
Luis

Publicado por: Anonymous
1.12.09

¡Alto Ahi Juan Dibos!, el tricampeonato de Nicolas no está en duda para la afición, para nosotros Fuchs es de leeeejos mejor que Raul Orlandini, eso se ha demostrado en las pistas. Y lo de los tiempos en Huanuco, como en Lima, ica, Huancayo, etc. es algo que hay que mejorar, no lo hagas ver como problema exclusivo de otros clubes y no del ACP también.

Publicado por: Jose Luis
1.12.09

El lamborghini gallardo es de la Foquita Farfán

Publicado por: Anonymous
1.12.09

Roberto,

Espero no edites mi comentario, pero me encantaria saber por que en tu reportaje que me parece bastante objectivo no detallas ni cuentas a los que no estan enterados que se le ofrecio hospedaje a los pilotos y tambien pago por el traslado de sus autos hasta Huanuco, algo que no se hace en ninguna carrera.
Si estoy equivocado y esto no ocurrio por favor dimelo. Pero creo que si esto es verdad como me dijeron varios pilotos, deberias haberlo puesto en el blog para que la gente tenga la historia completa. Una vez mas la FEPAD comprando a los pilotos.

Gracias

Rspta.: Anónimo, no te preocupes, tu comentario no contiene lisuras ni insultos innecesarios para ser moderado. No mencioné eso por un pequeño olvido, pero te informo que luego de conversar con un piloto me contó que cinco días antes de la carrera la Fepad lo invitó a correr ofreciéndole el pago de sus gastos, cosa que como bien mencionas no se ha hecho en otras fechas. No pude confirmar si todos tuvieron los mismos beneficios pero en un post anterior publicamos la carta enviada por Marco Durán a los pilotos (http://blogs.elcomercio.pe/ruedasytuercas/2009/10/carta_de_marco_duran_a_los_pil.html) donde se prometía soporte económico para que corran. Espero se hayan resuelto tus dudas.

Publicado por: Anonymous
1.12.09

jose luis osea que eres el vocero de la aficion? pues yo soy vocero de la fanaticada, y para nosotros ir a una carrera a ver a orlandini vale diez veces mas la pena que ver a fuchs

es simple: uno tiene personalidad, el otro no

Publicado por: luis jose
1.12.09

y siguen con lo mismo algunos, Fuchs el mejor? el mejor haciendo trampa, asi no se gana un campeonato. y creo que para la ficion hubiera sido mejor que Raul y Nicolas disputaran el campeonato de igual a igual; si asi hubiera ganado el campeonato Nicolas ahi si nadie pondria en duda que es el mejor. si recurren a trampas o a tratar de ganar el campeonato en la mesa es signo de temor, de que es conciente que limpiamente no podra ganar.

Publicado por: Anonymous
1.12.09

HAN VISTO LAS RAZONES POR LA CUAL EL TOURING LE RETIRA LA REPRESENTACION DE LA FIA A LA FEPAD.
CITO A AUTOSPORT "MODIFICACION INJUSTIFICADA DE FECHA DEL NACIONAL DE RALLY, PUBLICACION DE UNA RESOLUCION QUE REGULA EL USO DE GASOLINA PARA LOS GRUPOS N4 Y N4 LIGHT Y LUEGO DESCONOCIMIENTO DE LA MISMA..."

Publicado por: Anonymous
1.12.09

Jose Luis
Desde que vi manejar al Mono y a Nico, siempre supe que los dos tenian condiciones para ser los mejores. Nunca tuve ni tengo dudas sobre eso.

La duda que tengo ahora, debido a las ultimas resoluciones jaladas de los pelos de la Fepad, es que si Nico se merece el titulo del campeonato. De lo que no tengo duda es que los errores de la FEPAD le han complicado la vida a Nico.

Me queda en el limbo saber si el Mono pudo haber sido el campeon, me quedo pensando en cuantos HP te da la gasolina de 116 con plomo, me deja un sinsabor ver que reuniones con Perez logren confundir al publico con algo tan simple. ¿Tuvo o no tuvo ventaja por el uso de combustible con mayor Octanaje y Plomo?

¿Sabes que el que corre en desventaja está mas expuesto a cometer errores que pueden poner en riesgo su vida y la de su copiloto?

Por favor, no me digas ALTO AHI, si no sabes ser buen aficionado.
Antes aplaudi a Nico y ahora, en este momento, no puedo.


Publicado por: Juan Dibos
1.12.09

Escribe un recontra aficionado al rally y me entere de este blog y me puse a leer todas esos comentarios escritos con el higado envidia y maldad.
Acaso se estan buscando un sitio en el parlamento o la alcaldia de un distrito o balneario, mucho magaly TV es hora de ver que se viene el 2010 si algunos clubs quieren tener una competencia internacional donde gane su localidad su gente trabajen en eso Un buen campeonato nacional Decentralizado (FEPAD) los mejores campeonatos zonales ACP,ACH,CAT etc demuestren que son uno mejor del otro pero con acciones no con cartas ni dimes y diretes y a los disque aficionados esta bien que sean hinchas de uno u otro pero en el rally tenemos buenos talentos de quien comentar ademas los auspiciadores no solamente estan por los pilotos sino por nosotros la gente que gasta llantas comida lubricantes gasolina CErvecitas y gaseositas y mas porque sin nosotros o el apoyo nuestro erian un club una organizacion mas de familia y cuatro amigos respeten mas al aficionado y varan que las cosas saldran mejor dejen que la juventud demuestre con criterio que sabemos hacer las cosas bien.

Publicado por: racsoed
1.12.09

TRAMPA ES TRAMPA...como puedes calificar a alguien mejor que el otro, cuando esta probado que uno corrió con TRAMPA, y esta TRAMPA se ve reflejada en la performance del auto.
Gino

Publicado por: Anonymous
1.12.09

Como me hubiera gustado que los que ahora defienden a capa y espada los reglamentos -que me parece excelente- lo hubieran hecho también cuando la FEPAD autorizó RETROACTIVAMENTE los ball joints en la categoría N3 en el precodasur del 2008... ahí nadie hizo un solo bendito comentario, que pena... El "abro-la-boca-solo-cuando-me-conviene" hace que esta Federación aproveche la evidente falta de union entre pilotos.
Pocos son los que abren la boca cuando el problema no es de ellos.
Ojala la asociación de pilotos se forme de una vez y se eviten todos estos problemas...

Publicado por: Gonzalo Cáceres
1.12.09

El comentario era para los que manejan el rally anivel nacional La Fepad y clubes base no me referia alos pilotos si saben tanto de todo ayuden a que los que tienen el mando de los clubes tengan sus comentarios y criterios pero de forma constructiva por años se hizo lo que se les vino en gana ahora con la comunicacion todo cambia se sabe todo pero no destruyamos construyamos organizaciones solidas y que vayan a ser los ganadores no solo los pilotos sino los auspiciadores y el publico que tanto reclama calidad y no cantidad.

Publicado por: racsoed
1.12.09

Señores..paren con el chisme y dime y diretes..publique..algo bueno como "LA FECHA CONFIRMADA DEL CODASUR...SERA EL 20 DE AGOSTO DEL 2010 EN HUANCAYO...PORQUE NO PUBLICAN EL BUEN DESENPEÑO..DE NICO..EN CHILLE (RALLY MOBIL)..NICO ES EL MEJOR.... POR LO DEMOSTRADO EN TODOS..ESTOS AÑOS..., ACEPTEN NO HAY OTRO..GALLO AUN PARA..PARAR A NICO...HUBIERAN...VISTO...EN HUANUCO..COMO NICO..MANEJO..EL.PRIMER DIA CON LA..LLUVIA...FUE INCREIBLE...NO COMO ALGUNOS PILOTOS..QUE TIEMBLAN...CUANDO HAY UN POCO DE AGUA....

Publicado por: REFRI
1.12.09

al menos una buena noticia por parte de la FIA, alguien tenia q salvarnos, pero hay q ser tan bestias para hacerlo tan notorio q estupidez la d Duran jeje bueno ahora como sera el 2010?? q pasara, visto lo del FAMOSO RALLY HUANUCO es una verguenza hacer lo q hicieron dar a Pestana pa hacer el auto 0 q error, ni en una zonal se hizo semejant cosa en fin un rally q no paso nada solo se fueron a correr porq tenian q cumplir, lo d Nico pa mi no es campeon ni en caminos del inca, porq apuesto q tambien uso gasolina antireglamentaria se los aseguro bueno ya paso todo ojala el 2010 se mejore las cosas felices fiestas a todos y no se hagan mas higado nos hace daño

Publicado por: Jesus
1.12.09

Gonzalo, mucha gente que si se quejo sobre ese tema, pero como no habían estrellas involucradas no se le presto la importancia debida, recuerdo haber visto comentarios al respecto, lamentablemente siempre son los mismos que levantan la voz de protesta, Tito, Willy, Wilson, Juan, etc. entre otros, ahora que se esta formando la asociación y el TACP tome las riendas del deporte, espero ver un futuro mas claro para todos.
abrazos
Ernesto

Publicado por: Anonymous
1.12.09

Una sola consulta, Nico gano los campeonatos de 2007 y 2008 sobre el resto de pilotos. diganme hubo alguna duda sobre el carro, las llantas, el combustible, el aceite, el freno que uso Nico en esos años. Si no hubo ningún problema, queda claro entonces que Nico gano esos años porque fue el mejor. Lo demas es que te guste un piloto mas que otro....El mejor siempre es el que gana muchachos, sino pues no sería el mejor.

Publicado por: Fabricio
1.12.09

Fabricio:

Y quién garantiza que no usó gasolina ilegal, que da mucha mas potencia, los otros años y en Caminos del Inca ??????

Publicado por: Anonymous
1.12.09

refri no has leído? la FEPAD ya no tiene el poder deportivo. Ahora el Touring volvió a tomar el control del deporte, para que vamos a hablar de la fecha del codasur para el próximo año si aun no sabemos cual sera el calendario que apruebe el touring.

Publicado por: Anonymous
1.12.09

El ser campeón uno o dos años no le da derecho a NADIE a sacarle la vuelta a los reglamentos.

Si alguien quiere ser campeón de algo que lo haga como debe es decir respetando los reglamentos.

Fuchs es campeon extraoficialmente.

Si el TAN le da la razón a Orlandini, Fuchs deberá ser descalificado de la fecha de Arequipa y la fecha donde un piloto es descalificado no puede ser descartada.

Conclusión, Fuchs tiene que descartar la cuarta fecha en la que hizo 10 puntos (el 0 de arequipa no lo puede descartar) y suma 88 y Orlandini termina con 90 puntos... Fea forma...en la mesa, pero los reglamentos estan para cumplirse.

Solo espero que todo esto, al final, redunde en bien del automovilismo.


Publicado por: Antonio Ferraro
1.12.09

Hola Ernesto
Que se puede esperar cuando el propio comisario FEPAD determinó la exclusión de los participantes involucrados y luego obviaron de cabo a rabo el informe de nada menos que su propio comisario!!!!
Estrellas ... discúlpame Ernesto, pero en el reglamento no se habla de estrellas, todos somos iguales asi te llames Raúl, Nicolás o Perico Pérez. El reglamento es para todos.
Reglamentariamente yo veo que el emitir una resolucion retroactiva es mucho mas grave que lo que está pasando ahora, ya que se sentó un pésimo precedente para futuros problemas (jurisprudencia si no me equivoco el término legal), como todos ahoran hablan de trampas, entonces yo de que hablo, prepotencia, abuso, como lo catalogo??
Ojo que ahi se definió el campeonato en la categoría!!!
Seamos sinceros Ernesto, a comparación de este problema, a la gran mayoría de los que ahora se llenan la boca hablando de "trampas" e "irregularidades" les dió miopía testicular en ese momento.
Ahí está pues, por no reclamar en su debido momento, me parece que -lamentablemente- tenemos lo que nos merecemos (ojo no quiere decir que esté de acuerdo esta federación para absolutamente nada!).
Con respecto a los que siempre dicen las cosas como son: Tito, Willy, Wilson entre otros muuuy pocos, si pues, estamos de acuerdo, siempre son los -pocos- mismos, incluso mas de uno de ellos recuerda con claridad ese caso de la resolucion retroactiva. Pero lo que a mi me sorprende ver a muchos defensores de la ley y el orden que solo abren el pico cuando les conviene.
Molesto, sí, cansado, también....Ojalá que el buen proyecto que se está llevando a cabo llegue a buen puerto.
Saludos Ernesto

Publicado por: Gonzalo Cáceres
1.12.09

y ahora se acabaron los padrinos que dira Perez.

Publicado por: Anonymous
2.12.09

Gonzalo Cáceres tiene razón. Ayer les tocó a unos , hoy les toca a otros y mañana quien sabe.
Los pilotos deben defenderse JUNTOS contra el abuso SIEMPRE.
Tenemos que recapacitar, si hoy no es mi problema, mañana lo puede ser. MEJOR LO ARREGLO HOY MISMO, ANTES QUE ME LLEGUE.

No conozco bien tu caso RETROACTIVO, algo me acuerdo, pero si puedo decir que esta mal salvar a alguien que utilizo algo prohibido, con una resolucion retroactiva. Manda un recordaris por favor.

Publicado por: Juan Dibos
2.12.09

Estimados, como buenos Peruano...pasaremos hablando del mismo tema....un años..más....parecemos unas pirañas...con sed de venganza y sed de poder.....el objetivo debe ser corregir...los problemas del 2009..para mejora del 2010...es simple......

Publicado por: REFRI
2.12.09

Estimado..amigos....alguien puede aconsejarme...tengo un auto Mitsibushio Lancer, año 2002, se vaciaron las botellas de los amortiguadores...porafvor me puede recomedar la marca y la tienda.donde puedo comprarlo......gracias...

Publicado por: GISE
2.12.09

Gonzalo, totalmente de acuerdo contigo, lo que si no podemos hacer es darnos por vencidos y seguir peleando y diciendo las cosas, aunque sean pocos los que lo digan, la gente lo lee, la FEPAD ha tenido muchos errores, creo que la desicion que ha tomado el TACP va a ser para el bien del deporte que tanto amamos.
un fuerte abrazo
Ernesto

Publicado por: Anonymous
2.12.09

¿Y las 6 Horas? estamos a 4 días y nada de info....

Publicado por: Luis
2.12.09

Dos dudas: 1. Cómo así perdió representación la FEPAD frente a la FIA y claro cuál será en adelante la actuación del TACP con el deporte automotor y 2. A ver Gonzalo cuenta algo más sobre ese buen proyecto.
Mauricio MacLean

Publicado por: mauricio
2.12.09

Dicen que la FEPAD estaría en conversaciones con una empresa chilena que se encarga en Chile de la organización del campeonato chileno de rally.
Parece que la cosa esta bien avanzada ya que están muy interesados en comprar el campeonato nacional peruano 2010, ramón es el nexo de la FEPAD y esta empresa.

Publicado por: Anonymous
2.12.09

Estimado Juan
Willy Z. hizo hace unos pocos días una breve resenha en el grupo del yahoo del tema de la resolucion retroactiva (principio básico del derecho - NINGUNA ley puede ser retroactiva a excepcion de aquella que favorece al reo). Si no lo encuentras con gusto mandame un correo a mi mail gcstambuk1102@yahoo.com para responderte con lujo de detalles lo que pasó en el 2008.
Lamentablemente -para mí- esa fue una clarinada de alerta a la que nadie hizo caso.
Para REFRI, tu que consideras, que lo mío es chisme??, que es un dime, que es un direte?? que soy un piranhita?? que tengo ganas de vengarme???
Dime 1 solo punto en el que yo haya mentido/exagerado para que ABRAS TUS OJOS de una vez por todas y te des cuenta del nivel al que están los problemas, OK el 2008 pasó eso con la N3, pensaron muchos que el 2009 iba a cambiar y mira lo que está pasando; ahh de cachito identificate pués mi hermano, nadie te va a morder por tu opinión.

Ernesto, completamente de acuerdo, ojalá que en las próximas reuniones vayamos todos los que estamos involucrados.

Publicado por: Gonzalo Cáceres
2.12.09

PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS

Por si acaso he visto un comentario de un tal JOSE LUIS que no pone su apellido.

Solo escribo para aclarar que ese comentario NO ME PERTENECE, yo suelo colocar mi nombre y apellido.

JOSE LUIS YZUSQUI

Publicado por: JOSE LUIS YZUSQUI
2.12.09

Estimado Gonzalo, solo soy un aficionado...y opinó de las barbaeridades que escriben parecen...congresistas... se tiene de todo como botica...algunos celebran los errores de otros...algunos estan como las viejas chimosas de las esquina fijandose de cualquier pequeñes, otros estan con sed de venganza....otros esperan cualquiera error para destrozarlo....se volvio una caceria...algunos estan heridos...y otros...acostubrados a vivir de este deporte y esperando de los auspiciadores antiguos y nuevos....que llueva cafe....que viva EL RALLY....bueno ..lo que queda....SOLO QUEDA ESPERAR.....MARZO E IR...ARGENTINA..PARA..VER EL.RALLY MUNDIAL.....DONDE...ESTOY SEGURO...QUE PARTICIPARA..NICO...Y OJALO..VAYA EL MONO...PARA...DEMOSTRAR..LO QUE SABE......... A PROPOSITO..SI ALGUIEN SABE...COMO PUEDE SALIR MAS ECONOMICO EL VIAJE........

Publicado por: REFRI
2.12.09

Sin autorización FIA, la FEPAD NO VA A PODER ORGANIZAR UNA FECHA DEL CAMPEONATO CODASUR, ya que se trata de un campeonato zonal FIA.

Publicado por: MARCO
2.12.09

ESTIMADO REFRI, TE COMENTO QUE EL 2010, NO LE TOCA FECHA DEL WRC EN ARGENTINA, LO QUE TIENE ES UNA FECHA DEL IRC, CREO QUE ES EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE NO ESTOY MUY SEGURO, Y SIQUIERES ALGO ECONOMICO VE POR TIERRA VIA CHILE.

SALUDOS

Publicado por: ronald
2.12.09

Mi estimado Refri el proximo año Argentina NO tiene fecha del mundial , si una fecha del IRC

Publicado por: JOse
2.12.09

Refri, este año Argentina no tiene Rally Mundial, tendrá a la IRC, si quieres ver el Mundial, tienes que ir a Mexico
Luis

Publicado por: Anonymous
2.12.09

Para REFRI
Si quieres que te salga mas economico el viaje para ver el Rally Mundial en Marzo, NO VAYAS A ARGENTINA...quedate en tu casa y prende tu televisor, porque el Mundial de Rally es en Mexico(3 de marzo) y en Jordania(31 de marzo)

Yo tambien opino sobre las barbaridades que escribes.

Wilson Maruy

Publicado por: Wilson Maruy
3.12.09

Refri ¿Entonces que? ¿Quedarse callado?
EL año pasado hubo la oportunidad de para en seco a Marco y Perez con el tema de los BallJoint de la N3 y lamentablemente no se tenía conciencia de lo que se vendría despues y nos quedamos callados.
Fue un hecho gravisimo que la Fepad lo corrigio, por llamdas entre Perez y Marco, con una resolucion RETROACTIVA, y luego se hicieron los desentendidos diciendo que no sabian que la N3 corria bajo reglamento FIA.

Hoy, ya no nos podemos dar el lujo que sigan haciendo las cosas con un desconocimiento total de reglamentos y "arreglando problemas con llamaditas telefonicas del lider de opinion en la Tv". No pues.

Si te gusta el automovilismo, deberias defenderlo en su conjunto. Los pilotos que compitan bajo un reglamento y lo respeten. Las autoridades, exigirles cumplir los reglamentos y no cambien el sentido de las cosas con resoluciones. El aficionado, levantar la voz de protesta cuando deba y pedir el cambio de los malos elementos.


Publicado por: Juan Dibos
3.12.09

Sres., gracias por la correción de Argentina....Alguien sabe si algun Piloto Peruanuo (Nico, Mono...etc)..correran algun competición...internacional....gracias..

Publicado por: REFRI
3.12.09

REFRI: ¿puedes por favor escribir sin tanto punto suspensivio innecesario y sin sentido? Gracias,
Pepe.

Publicado por: Pepe
3.12.09

Hola lo de perez.. no es nuevo, sabian que kina pelea el 05 de diciembre ...alguien sabe porque ya no esta perez haciendo la publicidad y televisando esto?? ...por ah ime dijeron que le quitaron la conafianza (la gente de kina ), por algo sera.

Publicado por: claudio
3.12.09

Nico va a Argentina a la fecha de la IRC

PERO YA NO CON 116 octanos SINO AUSPICIO POR REPSOL CON UN EVO IX CONVERTIDO A GNV !

Publicado por: Marco
3.12.09

Me imagino que R&T cubrira la conferencia de prensa del mono no?

Publicado por: CMZ
3.12.09

Derrepente el Mono pueda salir a correr fuera porque como anunció hoy en su conferencia de Prensa no volverá a correr ninguna carrera donde este involucrada la FEPAD mientras esté esta directiva. Por ende no tendrá problemas para pedir su licencia FIA al Touring.

En el caso de Nicolas que ha anunciado que correrá el Nacional (campeonato no autorizado por FIA), tendrá que escoger si lo corre o se va correr fuera.

Publicado por: Anonymous
3.12.09

Felicitaciones al Orlandini Racing por la magnifica exposición, totalmente documentada de la patraña cometida por la Federación en contra de Raul Orlandini.
Fue una exposición apasionada, pero sin excesos y con la seguridad que le dan las pruebas presentadas en donde todos los asistente pudimos ver que es imposible resolver el reclamo de la manera como lo hizo la FEPAD.
Hubiera sido pedagogico que asistan los miembros del directorio de la Federación para que aprendan que no se necesitan 2 Ingenieros para resolver este reclamo, sino tener algo de materia gris en el cerebro y sentido comun.

Preguntas para la Durán y Alecchi:

1) 1.46 mgr/L de Plomo no era concluyente?
Con esa cantidad de plomo...da miedo pasar cerca del auto.
2) Como han determinado el Octanaje Mon de las muestras del combustible?

Wilson

Publicado por: Wilson Maruy
4.12.09

Sres., que bonita familia Y vecindad, llegamos a donde queriamos llegar, desunidos, sin rumbo y perdidos en el espacio,solo para beneficios e intereses de un pequeño grupo de comehechados, que estan equistados en el deporte del RALLY desde tiempos de mi ABUELITA, pena me da y como SIEMPRE LOS GRANDES PERDEDORES SON LOS AFICIONADOS Y EL PULICO EN GENERAL...QUE VIVA EL PERU (CANIVALES) Y EL RALLY PERUANO (LO QUE QUEDA) Y no digan culpa de fulano o mengano, es culpa de todos los parasitos.

Publicado por: REFRI
4.12.09

Excelente articulo de Daniel San Roman hoy en DT de EL Comercio. Por favor Daniel, publicalo en este Blog. No dejen de leerlo y entenderlo.

Solo cabe agregar que la decision del Mono de no participar mas en una competencia donde la Fepad tenga ingerencia directa, aunque drastica, es correcta.
No es la unica manera y los demas pilotos deberán imitarlo o buscar otro camino, pero no pueden dejar que las cosas se resuelvan por si solas.


Publicado por: Juan Dibos
4.12.09

Refri y unos más, no sean parte del problema,veamos todos soluciones a corto, mediano y largo plazo, a todos sin excepción nos gusta el deporte automotor, así que a empujar el coche para adelante.
1era.Idea: Asociación de pilotos con todas las de la ley.
Mauricio

Publicado por: mauricio
4.12.09

Mauricio,
tienes toda la razon! apoyo la idea de la asociacion de pilotos.

Pero para que esto funcione los pilotos tienen tambien que poner de su parte y jugar limpio.
No como lo que ha hecho Fuchs. Es una verguenza. El punto que la FEPAD metio las cuatro no esta en discusion. Lo que si esta en discusion es el espiritu deportivo de fuchs y su etica y moral. Porque el sabe que su gasolina tenia mas de 110 octanos y plomo, lo cual no solo esta prohibido sino tambien es ILEGAL en el Peru.

Para ser ganador hay que jugar limpio!

Nadie duda que Fuchs es uno de los mejores pilotos del momento pero para ser el mejor uno debe ganar con transparencia y sin trampa. Con piltos como Fuchs la asociacion de pilotos nunca funcionaria.

Por lo pronto ya la FIA tiene el control.

Marco y compania se les acabo la mamadera!


Publicado por: Anonymous
4.12.09

Ultimo anonimo, deja de maletear tanto a Fuchs. El Mono tiene gran responsabilidad en todo esto. Cuando la Fepad suelta la resolucion, el Mono aviso que el iba a reclamar, y que su reclamo era contra la federacion y no contra los pilotos. La intencion del Mono siempre fue jodxxxxx la vida a la federacion, el sabia que casi nadie podia en tan solo una semana cambiar las calibraciones de sus computadoras. Fueron varios los pilotos que corrieron con gasolina con plomo, y la federacion se los permitio (verbalmente) Como el Mono no es amigo de Duran le quizo joxxx la vida.
Lo que le hizo a Barco es antideportivo.
Hubiese ido a Huanuco a pelear el campeonato en la cancha no en la mesa.
Asi es que estimado anonimo deja ya de engañár a todos.
Luchemos todos por un mejor automovilismo.

Publicado por: Anonymous
4.12.09

Lo que hizo es lo correcto. Hoy se la hacen a Orlandini maniana a otro. No hay que dejarse pisotear. Y barco tenia una pieza fuera de reglamento , donde esta lo antideportivo?

No creo que los reclamos hayan sido hechos solo por joxxxer a duran. Si tu fueras el no hueviaras hecho lo mismo?

Nico no huviera hecho lo mismo?

Fuchs sabe que corrio con gasolina que no debia.

Perfecto entonces si nico no podia recalibrar el auto porque no se unieron antes de correr (el mono, nico y otros pilotos) y no corrian la carrera??? no te parece que eso huviera parado los abusos de la FEPAD sin tener que llegar a tanto problema???

perdon pero sigo creyendo que Fuchs hizo trampa, tal vez no quiso pero se vio oligado, esta es mi teoria, puedo equivocarme. pero creo que un buen deportista no hace eso. o sera que su papa y perez lo estan presionando

Publicado por: Anonymous
4.12.09

Me imagino que R&T cubrira la conferencia de prensa del mono no?

Publicado por: CMZ
4.12.09

Me han comentado que Indecopi ha recibido la queja sobre la gasolina utilizada, y estaran haciendo las inverstigaciones corresopondientes con la SUNAT para ver la procedencia de la misma, ya que se sabe y hay pruebas de la existencia de gasolina de contrabando en el pais.
Si esto fuera cierto, se le viene la SUNAT, Indecopi, no solo a la FEPAD sino a Fuchs, ya que tendrá que declarar de donde y como consiguió dicha gasolina

Publicado por: Anonymous
4.12.09

Ultimo anónimo:

Osea que ti te parece bien que la Federación publique una resolución y por abajo de la mesa a sus amigos les diga "no te preocupes corre con la gasolina que quieras que no pasa nada".

Ya saben todos los que quieran correr autos hasta el 2013 por favor haganse socios del CLUB AMIGOS DE PANQUEQUE, porque sino, no te dan las facilidades de correr con ventajita.JAJAJA

Por gente como tú es que el automovilismo cada día está peor.

Los reglamentos se hacen para todos y para cumplirlos no solo para los que son amigos de Durán.

La gasolina con plomo SIEMPRE ha estado prohibida porque no se puede importar al Perú solo entra por contrabando. MAS CLARO????????

Puedes ser fan de Ventajita Fuchs pero no pretendas que los reglamentos solo sean para algunos!!!!!!

Luchemos por un automovilismo IGUAL para todos!!!!

Publicado por: Anonymous
4.12.09

"Me comentan"
"Estarán"
"Se sabe"
"Tendrá"

Cuando digas:
"XXXX XXXX persona declaró..."
"Están..."
"Las pruebas son..."
"Van a..."
Ahí hablaoooooooooo

No pasa del chisme de otro fantasma....

...Mandale saludos a Magaly...

Publicado por: Gonzalo Cáceres
4.12.09

Anonimo que defiende a Fuchs:

1. El reclamo del Mono a Barco es antideportivo? osea si mi rival tiene una pieza no permitida no le puedo reclamar? crees que fue el Mono el que le puso esa pieza en su auto? acaso no sabias que Barco viajo a USA y se trajo esa pieza porque era mas barata? acaso no sabias que Barco ve su carro por su cuenta desde enero? te consta que Barco no siga corriendo con esa pieza ilegal en su auto?

2. La FEPAD autorizo verbalmente a que los pilotos corran con plomo? osea que la FEPAD podria estar en la carcel por autorizar algo ilegal en el pais? Mas bien Marco Duran dijo que esa resolucion era una pantalla, que no le hagan caso y que corran con lo que tenian. En un mundo con reglamentos en papel, las autorizaciones por telefono no significan nada.

3. ¿Quien termino ganando en la mesa? Fuchs pues, en la mesa de la oficina de Perez, con su papa y Duran.

4. Si la FEPAD no quiere que les jxxxx la vida, entonces ¿por que ellos empiezan jxxxxxxx la vida a los pilotos con sus estupidas resoluciones??

respondeme esas 4 y te entendere

Publicado por: el especialista
4.12.09

Anonymous osea que hay que dejar que no se cumpla el reglamento por las computadoras no las habian calibrado??.que responsabilidad tiene el mono si tu mismo lo dices el aviso que iba a reclamar.
que mas querias que traiga a villagra para que les calibre a todos (no seas).
con tus comentarios no estas luchando por un mejor automovilismo.
tu estas apoyando esa verguenza.
en todo caso los responsables son:
-fuchs hijo,papa,perez y la Fepad.

Publicado por: Anonymous
5.12.09

Claro,hicieron la camita al pasiano Marco el Mono y Marco nunca se pasaron eso se pudo ver en todos los rally que se realizaron el 2009, Mono los gallos...se ven en la Cancha muy aparte de la diferencia minimia octanaje para, ganar un Rally no solo solo necesitas del combustibles necsitas buen manejo y baste hvos. para salir de cada curva como debe ser, eso puede darse cualquier aficionado y no sigan maquillando las cosas. OTRA COSITA. PORQUE NO DICEN QUE LAS COMPUTADORAS PARA LOS RALLYS DE AREQUIPA FUERON SETEADOS POR LOS ARGENTINO A TODAS LAS N4, ENTONCES DEMUESTREN LO QUE SABEN, EL QUE TIRA TIRA Y EL QUE NO TIRA SOLO MIRA (MONO 2010)...

RSPTA. En verdad crees que todo se trata de un problema entre el Mono y Durán?

Publicado por: REFRI
5.12.09

refri, por favor puedes aprender a expresarte, por mi madre que no entiendo nada de lo que comentas.
Por si no sabias una diferencia entre las gasolinas puede hacer bastante diferencia. No solo es cuestion de manejo y de huevos, acuerdate que son carreras de CARROS, por ende el carro y lo que tiene adentro importan !!! ok?

Publicado por: Anonymous

Escribir un comentario

ACERCA DEL AUTOR

El blog de Ruedas&Tuercas

Como ruedas&Tuercas, nos proponemos entregar el más completo contenido del quehacer automovilístico mundial. Además de analizar las competencias nacionales, de la F1 y el WRC; publicaremos los videos de nuestros tests, hablaremos sobre los salones, la situación del sistema de tránsito nacional y mucho más. Con la consigna de esquivar todos los baches que se presenten, luz verde entonces.