Huanc..AY...o
15
2008
¡Ay Huancayo, Huancayo, Huancayo! Hubo parque, hubo protagonismo, hubo gente pero también hubo caos. No mayúsculo, no categórico pero si anárquico. Hoy, quince de julio, ya se encuentra en los kioscos la última edición de Ruedas&TUERCAS con una cobertura generosa de la versión Sudamericana que se acaba de disputar en nuestro país. Por ello en cuanto a resultados, candidatos, favoritos y demás seres hablaré en próximos posts. Ahora, la idea, es poner en este espacio todo lo que no entró en la revista o simplemente recalcar algunos detalles que considero importante.

De arranque, en prima nomás, la última versión del Sudamericano no ha sido la mejor que Huancayo haya programado el ACH desde que recibió el encargo de Codasur. Si bien los organizadores lograron superar las graves deficiencias que mostró el trazado en el Presudamericano (al grado que los caminos no sucumbieron ante las dos pasadas y los tracción simple no lloraron por el cambio del orden de partida) y hubo un error que –a nuestro humilde parecer- creemos que es imperdonable: la gymkana programada bajo el seudónimo de Superprime.
Muchos dirán que por que no hablamos de las cosas que salieron bien (la partida simbólica, la premiación, los libros de ruta, las credenciales, los caminos alternos, etc) y si bien tienen un punto de vista válido hay un detalle ha tener en cuenta: hacer las cosas bien en el Sudamericano no es un mérito sino una responsabilidad.
¿Para qué se programan los Superprimes? A ver alumno Durán, a ver alumno Bastos. Que levante la mano el que sabe la respuesta o al que le guste el Grupo 5. ¿Nadie? Bueno los superespeciales en materia de competitividad, dado lo corto que son, no significan mucho en la clasificación. Rara vez, por no decir casi nunca, los pilotos “salen con todo” en estos sectores porque saben que es más es lo que pueden perder que ganar. En este sentido los superprime se programan por los aficionados y para brindar un show. Minutos antes de salir a la pista, cuando la cancelación del circuito era un rumor, Villagra (ganador de la prueba) nos dijo: “vamos a dar espectáculo”. Y si pues, ese es la idea de estos tramos. Entonces si es claro (cristalino) que este tipo de especiales se hacen por la gente alguien me puede explicar: ¿por qué carambolas (por no decir carajo), la organización fue tan –pero exageradamente tan- desconsiderada con los asistentes?
Para llegar al Superprime uno –sea VIP, re VIP o BIP BIP¬– tenía que caminar si o si cerca de dos kilómetros (puede ser menos) entre maleza, caminos con basura, arbustos, chacras, ríos y todo lo que nuestra rica geografía tiene en su abanico de torturas. Cuando uno llegaba al lugar de la competencia cual “Frogger” (saltando piedras sobre un riachuelo con más caudal que nuestro seco Rímac). Adentro si uno no tenía la pulserita VIP estaba frito porque no había baños (“disales”) para las tribunas que congregaban el 70% de los espectadores. Más allá de esos maltratos, el trazado era tan absurdo como la tabla del uno puesto que el circuito se había programado sobre un cauce de río (piso con poca dureza y con tendencia de irse al demonio con suma facilidad).
Salta, salta, salta pequeño canguro...
Pese a todos estos problemas el tramo inicialmente se iba a largar sin embargo como no llegaron el equipo de control de tiempos (porque el auto de cierre se demoró) al ACH no le quedó otra que cancelas las dos pasadas. Eso si –no se lo digan a nadie- decidieron que los autos salgan a manera de exhibición para que los aficionados no asumieran ideas de linchamiento. Como no habría partidor las largadas se hacían como en la película “Grease” (pañuelito al aire y pelo al viento).
Bastaron cuatro duelos para que todo se pudra. Primero fue Villagra versus Nico, luego Orlandini y Galeano y Pardo y Abuid. Cuando llegó el turno de Párraga y Palomino, en una curva cerrada el auto de Richard se trabó (no les decía que el camino era absurdo) y no pudo salir. ¿Entonces qué pasó? Los aficionados se metieron al trazado y comenzaron a empujar el auto para desatollarlo. ¿Dónde se ha visto esto? ¿Y la policía?, ¿los bandereros?, ¿los heladeros?, ¿Manuel Masias? Tras este suceso se pitó la final adelantada y el superprime se canceló (en verdad se había anulado mucho antes pero los aficionados no sabían..shhhhhh, no digan nada).
¡Oh anarquía!, divino tesoro.
“¿Tanta caminada para esto?”, decía un aficionado masticando una frustración que se convertiría en cólera cuando vio que había una cola, de más o menos 10 minutos de espera, de aficionados que esperaban salir del Superespecial jugando rayuela sobre el río. En lo personal la idea de esperar para fugar me fregaba demasiado así que cruce el cauce con zapatillas y todo. Producto de esa decisión, más visceral que pensada, estoy moqueando a mil mientras escribo este post.
¿A ver quién dice que la chamba de periodista es sencilla?
Pero el Superprime no fue la única perla de la carrera, los tiempos del centro de prensa fueran una desgracia. En mi caso no me complicó mucho porque mi artículo lo tenía que mandar antes de las 22:00 sin embargo los hombres de radio patinaron con roches. Una muestra: el primer tramo del domingo salió que Tito Pardo había sido 39’’2 más veloz que Villagra en un especial de 8 Km. O sea que Tito había logrado, en aquel espacio temporal maravilloso, ser 4’’9 más rápido que el argentino por kilómetro. Con este dato los periodistas, con excepción de Cárdenas y Mascafierro que narraban al lado mío, comenzaron a desarrollar teorías alucinantes.
Como corolario de este exorcismo on line está el chongo de los ecuatorianos. El club trajo a dos tripulaciones para el rally y cuando estas arribaron a la prueba les dijeron que no podían correr porque no tenían licencia. ¿Uh? No sabían eso acaso. De chiquito yo organizaba mejor, mis cumpleaños en las cabañitas de El Rancho.
Mucho para comentar pero en verdad hay harta info en Ruedas (como una entrevista con el Comisario Codasur Paravicini que habla sobre la prueba). En estos días –denme dos porfa- prometo hablar de las categorías en sí. Gracias por esperarme y el tema está abierto para el debate.
Por: Daniel San Román
Fotos (del Slide): Falco Rivera










15
2008
Daniel què le pasò al auto de Barco , por què no partiò?
15
2008
la cita en huancayo ha sido una verguenza, si bien los pisos no se rompieron tan rápido, si lo hicieron uno que otro piloto se quejaba el primer día del barro por la lluvia y al segundo de la primera etapa hualhuas - san jerorimo que desde la primera pasada no estaba en tan buen estado que con las justas aguantó la segunda.
DE esta pruebaaa hay harto que hablar desde que el primer dia los comisiarios y controladores llegaron muchooo depues del cierre de rutaaa a la prensa, hasta donde me contaron porque no tenían movilidad para que los trasladen,.... en fin, el super prime que fueee un completo desastre, etc.
15
2008
La Organizaciòn (¿ Se puede llamar Organizaciòn?)
de este Sudamericano dejò muchìsimo que desear.
Como dice Issa, una VERGUENZA, no solo hubo desorganizaciòn,caos, desinformaciòn, sino, hechos mas que lamentables, la falta de respeto hacia el pùblico en el "Superprime" era notable, la falta de criterio para organizar un Superprime sobre el lecho de un rìo, echandole tierrita al canto rodado para esperar que por amor de Diòs no sucumbiera al paso de los autos, la pomposa invitaciòn, no a dos tripulaciones, fueron 8, los autos de Ecuador que llegaron hasta la Regiòn para correr y que fueron prohibidos de participar por no contar con la respectiva Licencia FIA ( ¿ no sabìa el Sr. Duran de esto? ) el caos que fuè la partida simbòlica en donde de la fastuosa rampa de tierra hacia adelante, todo era flores, pero antes de esta, el desorden y ni que decir de la premiaciòn, en donde el desorden y el caos fuè mayor, tanto que nadie sabìa que hacer, comenzaron a llamar por los altoparlantes a los ganadores y nadie se movìa, no sabìan que hacer, los muchos controladores identificados con sus chalecos, solo atinaban a tomarse fotos con sus favoritos, pero no ponian orden, tanto asì que, un piloto se autoproclamò como tercero en la S1600, se subiò a la rampa, fuè premiado, espumante al aire, pica pica, fotos y todo ( no Sr. Marino Correa ) ante la mirada de la fanaticada que no entendiò que pasò cuando el verdadero tercero, subiò a la rampa y nadie sabìa que hacer ni que premio darle.
Un corolario preciso para lo que fuè este Sudamericano.
Los errores en los tiempos no pasa de ser ya, anecdòtico, no es la primera vez y no serà la ùltima, porque la medidas correctivas no han sido tomadas.
Lo de los pilotos del Ecuador, una verguenza total ¿ Què esperaba el Sr. Duran, que los Comisarios de Codasur se hicieran a los locos e hicieran de la vista gorda ante lo falta de Licencias FIA de las tripulaciones ecuatorianas, cuando son los representantes de FIA ?
Si sabìa perfectamente que estos pilotos no estaban autorizados a correr, que su Federaciòn nunca los iba a autorizar a participar, porque insistiò en la venida de estos pilotos, dejàndolos hacer un gasto enorme para estar en Huancayo, dejarlos hacer la hoja de ruta, pasar Revisòn Tècnica, pasar la Verificaciòn Administrativa
(que no sè como pasaron si no tenìan Licencias),largaron en la Partida Promocional y luego, a las 8.00am del Sàbado, les dicen, chao, al cerro a ver a Villagra...es una falta de respeto total y este error nos puede costar caro a la hora de que los Comisarios redacten su informe sobre la carrera.
Revisiòn Tècnica Final, bien gracias, serà el pròximo año en Quilmanà, porque no se realizò en Huancayo ni en Hualhuas ni en Perdonpampa
(si,perdònalos pampa por los errores cometidos ) y como van las cosas, el pròximo año, puede que no haya mas Codasur en Peru ( ojalà que no sea asi )
Aciertos, deben haber habido, pero los desaciertos fueron mucho mas importantes organizativamente hablando que los logros deportivos estrictos.
Gracias "Coyote" por venir, gracias Galeano por la entrega, gracias a todos los extranjeros por estar presentes en Huancayo y gracias Marco Duran, que si perdemos la fecha, es todo por tu culpa, lo que escribiò la mano derecha, lo borrò la izquierda...
Tito Maruy
RSPTA. Tito hablè con un comisario Codasur y me afirmó que la fecha se reprogramarìa el pròximo año de todas maneras.
15
2008
Definitivamente el primer dia, especialemente durante la primera etapa el barro fue un problema, pero creo que la organizacion no tiene la culpa de que la noche anterior haya llovido.
Hay que resaltar el buen estado de las rutas, incluso rutas clasicas como Nueva Esparanza-Sta Rosa habian sido reparadas dejandolas en optimas condiciones y aguantando las 2 pasadas de los coches.
Respecto al superespecial fue verdaderamente un desastre anunciado. Desde el dia anterior, al realizar el reconocimiento era obvio que ese terreno no iba a soportar el paso de los carros. El terreno arenoso con piedra de rio es imopsible de compactar, no habia que ser muy experto en el tema.
Fueron por lo menos 10 tripulaciones y no 2 de ecuatorianos que se dieron el viaje hasta Huancayo con sus respectivos autos y que no pudieron partir. Toda una falta de respeto haberlos hecho gastar para darse cuenta el dia antes de la carrera que no contaban con licencia, cuando es lo primero que te piden en la ficha de inscripcion.
15
2008
Y asi dicen que el ach hace bien las cosas, y ahora habrán hecho penalizaciones? por que ellos no acostumbran a hacer eso, aunque la previa al sudamericano lo hicieron por que asi lo determino el comisario de esa prueba pero se demoraron varios dias para hacer su premiacion por tal motivo la hicieron aqui en lima.
Y el comentario que me hicieron del super prime es que era en un lugar muy alejado y que la entrada era 15 nuevos soles en fin nose ese dice que era el rumor pero que la gente en ves de llegar a dicho lugar se puso a tomar sus respectivas chelas y luego escucharon comentarios de la gente que regresaba de dicho escenario que fue una hue.....asi decian la gran mayoria.Una ves mas ya ven lo que hace el ach.
Y la última siendo una prueba internacional creo que los oficiales deberian presentarce con un uniforme adecuado empezando de su presidente.
15
2008
Bueno, que pena por del prime, si escuche comentarios que fue una porqueria!
Yo, en calidad de expectador, la pase muy bien con mis amigos, los carros pasaron rapido y chapamos un monton de buenas fotos y videos (en vdd unos 1000, teniamos 3 camaras, podriamos hacer nuestro programa!!!jajjaaja)
Lo que si al final se ponia aburrido xq 1ero pasaban los grandes.
Pero en lineas generales fue, para nosotros, un buen fin de semana ...
15
2008
Tenemos un TRAFA en la FEPAD, Duran se pasó. Quien devuelve las entradas a las espectadores que compraron inclusive para los días?
15
2008
Al parecer esta fecha en Huancayo salió como este Blog....hasta las !"#$%%&/
Mas actualizado (con un promedio de medio millar de respuestas/comentarios por post) esta el blog de un pata en este misma página que cuenta de sus aventuras con sus cinco dedos de furia.
Jejejeje
No vale picarse.
Un abrazo
RSPTA. Y mira que él postea una vez por semana nomás. Creo que por ahí va la cosa, ¿no?
15
2008
Daniel, a este panqueque (yo lo arreglo comparito)
se le han subido tanto los humos que no es capas de ver mas alla de su nariz.
Con 60 autos en partida, eran 480 pasadas al trazado del superprime. No soy Nostradamus pero sabiendo que el trazado era una pequenia capa de tierra sobre una cama de canto rodado comente que no aguantaba ni cuatro pasadas y no me equivoque.
No pueden negar que el panqueque y sus companieros son unos P......ros!!!!!
Piloto Traccion simple
15
2008
Srs si bien huancayo a hecho muy buenos rallyes sudamericanos lo del fin de semana dejo muchisimo que desear no puede ser asi definitivamente si el ACH sigue con esto nos vamos a quedar sin el sudamericano.Ahora lo de los ecuatorianos se sabia cuando se presento la lista de pre-inscritos sino me creen entren a http://www.rallyecuador.com/ ahi esta la verdadera razon por la cual ninguno de los 8 ecuatorianos partio revision tecnica final??? por favor señores cuando huancayo hizo una. Penalizaciones?????? cuando las aplicaron se demoraron casi dos meses en tener resultados oficiales lo que pasa es q el sr duran desde que le dieron el sudamericano a su club se le han subido los humos y a dejado de lado la dedicacion con la que los hacia.El ACH va a terminar mal si sigue asi.Nos vemos hasta la proxima srs Saludos a todos.Y ahora que nos queda a esperar caminos del inca nomas .
16
2008
Ahora se pican por que podamos perder el codasur, eso si que esta bueno , coincido que hubo una desorganización enorme y que a la gente del ACH hay que bañarlos aunquesea con ruda, pero de ahi a picarse de esa manera no vale, el ach tiene y esta en el deber de mejorar en su organización, para conservar el campeonato que ellos trajeron al Perú, no nos olvidemos de eso,solo desearle suerte a la gente del ACH y a mejorar las cosas.
Ahhh por cierto supongo que ninguno de los que hicieron higado con la seguridad previo a este comentario se metio a la prepo a zonas rigidas, con el cuento soy familia de tal o mi amigo es tal, por que ahi si que habria que tener mas conciencia al hablar.
Ahhh y como lo dijo Daniel el proximo año hay Codasur de todas maneras, asi que no renieghen mucho, que seguiran viendo a los mnejores en trazados huancainos.
RSPTA. En domingo, terminada la prueba, hablé con Paravicini (veedor Codasur) y confirmó que el próximo año habrá carrera en Huancayo de todas maneras. Pueden leer más al respecto en la edición de Ruedas que ya está a la venta.
16
2008
Lamentable lo de Huancayo. Coincido al 100%(casi nunca lo hago) con los comentarios de Tito Maruy. El viernes al realizar la "hoja de ruta" (a pie) del Super Especial, vi que esto era un desastre y se los dije a Arturo Duran y a E.Bastos, pero lamentablemente el desastre ya estaba consumado. Una falta de respeto total para con el espectador (los pilotos como que podemos superar todo esto) como es posible que a los espectadores se les haga caminar 2kms por un camino desastroso, angosto, con basura y ademas recibiendo harta tierra y polvo de los carros de carrera que pasaban camino al super prime!! Y despues a cruzar un rio a como pueda cada uno!!
Ya me imagino a ti Daniel, renegando entre las piedras y el barro para luego cruzar el rio con las consecuencias que me comentas !!
La verdad que nos merecemos que nos quiten la fecha Codasur.
Ojo que mantener los buenos resultados es mas dificil que conseguirlos por primera vez.
RSPTA. En verdad me fastidió lo de la caminata pero es mi chamba, lo peor fue que había un grupo de amigos que me encontré allá que fueron por primera vez a un rally y por como se sintieron dudo mucho que vuelvan a ir. Si aceptamos que el Codasur es la fecha, del nacional (ojo del campeonato) que reune más espectadores y que logra llamar la atención de nuevos aficionados no podemos tener estos descuidos porque al final alejamos a los patas que recién se animan.
16
2008
A veces nosotros los peruanos necesitamos una "sacudida" de estas para mejorar porque dejamos pasar detalles y/o nos sentimos confiados.Y me imagino que la sacudida lo sintio el Sr duran, no creen? Esperemos que mejoren las cosas porque de codasur a codasur empeoramos.
Casi, pero casi me animo ir al "super especial" ya veo como estuvo y coma la pasaron.
Opte por los especiales 4 y 8 que igual no me agrado como fechas anteriores. Cortaron una buen tramo quitandole horquillas, subidas y bajadas.Es mi punto de vista como espectador, por alli algun competidor no coincide conmigo y seria comprensible, esas cornizas deben ser de temer.
Veremos el R&T Daniel, nunca me la pierdo (sobre todo los anuarios).Solo un ultimo comentario (hablando del anuarios), la del 2007 no me gustó.Tenia fotos monocromaticas y en algunas se veia mas polvo (o agua creo) que auto (una del Subaru WRC casi ni se ve).Bueno, igual no me las pierdo pero cubran un poquitin mas porfa.
Saludos amigos desde Hualhuas Huancayo y a ver si me cuentan como los trataron en mi distrito porque del pre no recibi buenos comentarios.Ojo, soy un ciudadano comun y corriente aficionado del rally que espero correr alguna vez (aunque sea una)
DNT
RSPTA. La gente, los aficionados, de Huancayo siempre han sido cordiales y respetuosos con los visitantes y su rally. A veces, incluso, son los foràneos los que "melean" la plaza. Lo del anuario es un buen dato, siempre nos gusta recibir comentarios de los lectores para mejorar nuestro producto. Prometemos, juro que sí, no volver apostar por la tendencia monocromàtica. Un abrazo
16
2008
Dañiel la revista aun no llega a Huancayo a q se debe son 18: 45 horas y nada de nada ya pues diles q se apresuren
RSPTA. Ya la llevaaaaaaaaan
16
2008
Panquequito, panquequito, me recuerdas a grandes pavos sureños uno con autódromo, el otro con un pasado de lujo ¿y qué hicieron?, lo mismo que TU, la cag..on. El automovilismo de hoy es un buen negocio pero hay que saberla hacer. El ACH ganó muy buena plata por inscripciones ¿y en qué se la gastaron?, buen negocio pero sólo para ¿uno o dos?.
¿Y la FEDE qué dice de todo esto?. Se lava las manos de seguro, total el fiscalizador dicen es CODASUR.
Pasó otra carrera y gracias a la soberbia de unos pocos, la meta del próximo año está bien arriba.
¿Cuándo hay eleccions en el ACH? y ¿en el ACA, ACT, Fede? que vengan los jóvenes y demuestren que sí se puede hacer las cosas bien.
Mauricio
RSPTA. La Fepad, como todas las federaciones del país (creo que menos la de Fútbol), se basan del ciclo olìmpico -hasta el IPD- por lo que terminadas las olimpiadas todas las federaciones deberìan llamar a elecciones.
16
2008
El merito de traer al Perú,una fecha del Campeonato Codasur es del ACH y de Marcos Duran en particular, pero las contras que traen los errores cometidos nos afectan a todos.
Lo que paso con los pilotos ecuatorianos, nos deja mal parados a todos, tanto esfuerzo de ambas partes para nada.
Una revisión previa a la competencia mal organizada, el numero de participantes hacia imposible que se cumplieran con los horarios, en nuestro caso tomo casi 3 horas pasar la revisión del auto. La ubicación del local también fue pésima.
La majestuosa partida simbólica solo sirve para alimentar el ego de algunas autoridades, la incomodidad para el ciudadano común y para nosotros mismos que no podíamos regresar a nuestro hotel, por la cantidad de tierra llevada a la avenida principal de Huancayo. Si se utilizaba el tiempo, la maquinaria y la misma tierra para hacer del Super Especial una superficie apta para correr habría sido extraordinario.
Obviamente no estoy de acuerdo con el orden de partida, se debió poner adelante a los N4 y a los que participaban por el Codasur y después el mismo orden del campeonato nacional, la superficie de algunos de los especiales estaba bastante rota, para los autos chicos.
Los errores en los tiempos, cuando son minutos son obvios, pero si se equivocan con los segundo o décimas?
Lejos de hacer un carga montón, mi critica es que parece que la capacidad de organización ya ha llegado a su techo, lejos de mejorar con los años, los errores se siguen cometiendo y van en aumento.
Asi que critiquemos, para mejorarlo el próximo año.
Wilson Maruy
P.D. Daniel lei el R y T, la verdad que estas Pal´ gato...el navegante de Federico Villagra es Jorge Perez Companc en el Munchi´s Ford WRT.
Adrian Campos es Español y no Mexicano.
Parece que la falta de oxigeno afecta el intelecto....
RSPTA. No me había dado cuenta de esos errores. Gracias. Felicitaciones por tu resultado en Huancayo. Un abrazo.
17
2008
Que lastima tener que leer todo esto, y mas aun como Huancaino... en fin espero el Sr. Duran y el ACH no se vuelva a dormir en sus Laureles y se ponga las pilas porque por que no creo la idea sea solo "mantener" la calidad de organizacion (cosa que por lo visto tampoco ha logrado) sino cada año hacerlo mejor, hasta llegar a un punto tan competitivo que (uno nunca sabe, aunque suene muy soñador) poder albergar una fecha del PWRC/JWRC... pero primero ojala y el CODASUR le de una buena sacudida a al ACH...
(Daniel no has pensado en poner la revista online? o para bajar como pdf para que los que vivimos afuera y no tenemos la posibilidad de comprarla, podamos leerla?? Ojo no gratis!!! Seria genial y creo que si justificaria no????
Saludos
17
2008
Por lo que comentan, la organizacion no estuvo a la altura, cuando entenderan en nuestro pais, que para hacer las cosas bien se deben hacer bien y a la primera.
Es una lastima que si temenos pilotos de buen nivel, al igual que los autos, las empresas estan apoyando, etc, la organizacion sea la que falle, recoridos inconclusos, cancelacion de PE, super primes, clasificaciones fuera de tiempo y/o destiempo, premiaciones chicha, no sres asi no se hacen las cosas; no es tan dificil, solo copien lo bueno, no se las den de ingeniosos por favor, da verguenza leer lo que paso!!!
A proposito que paso con Barco???
17
2008
CREO QUE SE DEBE DE CAMBIAR AL ORGANIZADOR DE LA FECHA CODASUR
Amigos:
La fecha CODASUR, no es propiedad del ACH, esta fecha se lo dan a la FEDERACION esto lo sabe Fischer y Durán. Ahora se cometiò serios exesos que dañaron en primer lugar la imagen de una instituciòn como la FEPAD, tratando de hacer correr a unos amigos Ecuatorianos que llegaron a Huancayo con toda la ilusion de competir en una fecha internacional, gracias a la promesa del señor Marco Duran de emitirles una licencia regional y que eso esta totalmente en sus manos, cuando fueron a buscarlo a la zona de control al amigo Marco este se esfumò por arte de magia gracias al aviso de uno de sus personales, en practica se escondio no dio la cara.(Eso lo escuhe a los ecuatorianos decir en el parque de servicio) Ricardo Dasso y Harada poniendo la cara con verguenza ajena).
Ahora; este hecho quedará impune aun mas cuando de esto no sabe nada Fischer y que las tias de la FEDERACION estaban confabulados con el ACH, que por cuestion de dinero aceptaban depositos del soat hasta el ultimo momento y que la domumentacion con el despues regularizamos, y del exmanen medicop ni que decir esto lo vio mascafierro, nancy diaz y otros periodistas que estuvieron en la revision técnica.
Creo que este se merece una sanción y una de ellas sería cambiar de organizador puede ser el el ACP o una comision especial de la FEDERACION para que las cosas se hagan bien.
Con el mejor animo de contribuir
18
2008
Ya pasó casi una semana desde la carrera y solo un post.
Que hay de la carrera en si, no hubo nada interesante?
18
2008
Es cierto que la organizacion no estuvo a la altura de Huancayo, una vez mas se fallo en tiempos y ni que decir el super especial fue absurdo, lo importante es q no se perdio la fecha FIA CODASUR en Perú, solo nos queda mejorar y las criticas son bien recibidas para al menos asi saber en que se fallo, tambien lamentable por los amigos ecuatorianos, pero si ellos sabian q no contaban con dicha Licencia FIA porq aceptaron viajar sisabian q no portaban dicho documento, esperemos se den soluciones y a mejorar el deporte q nos apasiona, asi que trankilos a esperar el 2009 pa ver CODASUR otra vez y que mejor en Huancayo por sus muy buenos trazados, ojala hagan una pista de super prime desde ahora para que no haya problemas, al menos tratemos de imitar a lo que se hace en el mundial WRC, para ello se necesita mas apoyo y que todos estemos unidos.
FELICES FIESTAS PATRIAS
18
2008
¿Como se pretende atraer a las empresas para que inviertan en este deporte si as mismas autoridades contribuyen a tamaño desmadre?...Un amigo fue a un concesionario de Kia y pregunto por el Cerato Hb de calle y le dijeron que el modelo no se comercializa en el Perú, no contento con ello entro por la web a la pagina de otro concesionario y el modelo no habia ni por asomo ¿juat?...Da verguenza lo que ha pasado con los hermanos ecuatorianos, los hacen salir en la partida promocional y al dia siguiente no...De un tiempo a esta parte el prestigio del club huanca se esta desmoronando y lo peor, sus autoridades contribuyen a ello con ahinco, Federico Villagra los salvo...
18
2008
Bueno creo que la solucion no es tanto asi como cambiar la comision de carreras sino mas bien el comite organizador del ACH me parece que estan metiendo la pata. En cuanto a lo del Kia Cerato Hb ese es un modelo que no se vende en este pais la verdad yo no entiendo que hace corriendo un auto como ese en el campeonato bueno eso es tema de la FEPAD
19
2008
Daniel,
Estamos a la espera de tus comentarios sobre las categorias como has prometido.
Aca los mios.
Alayza: Justo ganador de su categoria, no sera siempre el mas rapido pero gana el que llega primero y no el que solo pasa mas rapido por un solo especial. Ademas segun leo en su blog siempre esta manejando sus tiempos o ventajas lo que deja la duda si Gordillo realmente le gana o es por que esta administrando su ventaja del campeonato. Ojala pudiera pasarse a la N3 para ver realmente que tan bueno es.
Juano: no esperaba menos de el, demasiado piloto para tan poca competencia, ojala que se pase a la N3 el proximo ano para poder comparar su manejo.
Sobre la N3 hay varios pilotos por comentar:
Brandes: Es un reloj, sencillamente no solo pasa rapido si no tambien es super constante lei en su Blog que ha acabado el 95% de las carreras en las que ha participado, todo un record. No era mi favorito al inicio del campeonato pero he tenido que reacomodar mis apuestas.....que tire la primera piedra el que pensaba al inicio de temporada que un KIA CERATO iba hacer tragar polvo a todas las demas marcas. Lo que si no entiendo como KIA participa con un auto que no trae al pais , avisenme quien es el gerente de marketing para no contratarlo. Entiendo que hay gente interesanda en comprar el auto y no logra conseguirlo, quien es el genio!!!.
Chatin: Era mi apuesta, pero lo veo algunos segundos atras todavia, a pesar que en Canete era literalmente la entrada a su casa (chacra) no logro ganarle a Brandes en el primer especial que asumo lo debe poder correr con los ojos cerrados.
Chubi, un matematico siempre jugando con su ventaja que gano al inicio de temporada. No creo que pueda ir mucho mas rapido y asumo que su auto ya debe tener toda la dinamita posible dado que lo tiene desde al ano pasado. Si finalmente gana el campeonato por la ventaja que saco al comienzo de temporada seria un detalle de su parte ceder su trofeo para que no sienta que gano sin realmente ganarle a nadie. Por lo menos que le gane un prime a todos para que se lo merezca
Ian, muy rapido y cerca a Brandes, segun veo el unico que puede llegar hacerle la pelea por ahora, aunque hay que tener en cuenta que los especiales que le gano a Brandes fue cuando ya este le tenia casi un minuto de ventaja por lo que es dificil saber si realmente fue superior o sencillamente Brandes estaba controlando su ventaja.
Jose Fer.: Por favor prestale el auto a Ramon para ver de lo que realmente es capaz el Tiburon, bastante atrasado con relacion al grupo de avanzada, la excusa de que hace anos no manejaba que por favor no la vuelva a utilizar, y tengo entendido que el auto tiene toda la preparacion con la que conto Ramon por lo que excusa por la parte mecanica tampoco. O mejora o Hyundai se busque un mejor piloto para el proximo ano.
Valerga: Muy rapido pero me da la sensacion que esta manejando sobre su limite, en el post pasado comento que tuvo mala suerte con varias llantas por eso su demora, en mi opinion cuando un piloto tiene muchas llantas bajas no es por mala suerte si no por que esta un manejando sobre su limite y tiende a meter el auto por donde no debe llevandose un piedra o raspando algo que corte la llanta. Ojala me equivoque y logre ser mas constante para que demuestre por que fue campeon.
El Gordo Dasso, Mejor maestro que piloto por que muchos de sus alumnos ya lo superaron. Hay que darle la opcion a la duda por ser su primera carrera, pero bastante lejos del grupo de avanzada. Ojala mejore para verlo metido en la pelea.
Tomassini, se le extrana, era mi segunda carta.
19
2008
Hola Daniel que paso con mi comentario anterior???
20
2008
hay pocos comentarios eso quiere decir que no hubo muchos herrores en el CODASUR
21
2008
copia Fiel de la pagina www.rallyecuador.com
Reunión de Pilotos Ecuatorianos que no pudieron participarán en el Perú
20 / julio / 2008
En una reunión mantenida el día viernes 18 de julio en esta ciudad, convocada por Carlos Núñez principal directivo de la Corporación Tuerca a la que asistieron una gran cantidad de pilotos entre los cuales se encontraban aquellos que no pudieron participar en el Rally Sudamericano efectuado en la ciudad de Huancayo, durante mas de tres horas pudimos escuchar varios comentarios y reacciones en relación a los acontecimientos suscitados en tierras peruanas además el Arq. William Salazar dio a conocer los contactos que tuvo con el representante del Automóvil Club de Huancayo el Señor Marco Durán quien por medio de varios email les notificaba que todo estaba solucionado en relación a su participación deportiva en esta competencia, luego de un intenso debate los pilotos reunidos tomaron la siguiente decisión: ENVIAR UNA CARTA DE QUEJA A LA FEDERACION PERUANA DE AUTOMOVILISMO, adjuntando todos los documentos enviados por parte del Sr. Marco Durán para la participación oficial de la delegación ecuatoriana en Perú, así como realizar los contactos respectivos con la Defensoría del Pueblo del Ecuador y con el Consulado de este país en el Perú para realizar las denuncias respectivas, además se espera el informe que presentará la organización sobre la realización de esta competencia para proceder a tomar otras acciones legales sobre el tema suscitado con los representantes ecuatorianos, esta carta estará firmada tanto por los pilotos involucrados como por otros corredores del país que han brindado todo su apoyo a sus compañeros de ruta.
Esperamos que esta situación difícil para nuestro automovilismo ecuatoriano se solucione definitivamente y podamos encontrar un nuevo rumbo de éxitos y unión en el país.
22
2008
Si es fidedigno a ver q ladre Fisherin y castigue a panqueque y los saqque de la FEDE y del ACH, pero vivimos en Perulandia así q ni creo q alguien haga algo.
Mauricio
03
2008
despues de tiempo publicando en el block
1.- los tiempos estuvieron a cargo de los argentinos que alquilaron todos sus equipos, cabe señalara que los equipos son los mismos que utilizan en el rally de argentina.
2.- el super especial um.... sin comentarios.
3.- periodistas de totda indole, por que seran arrogantes ingresan a los lugares no autorizados para prensa, si asi se empiesa entonces que hablamos que publica el señor san roman, no te quejes por que tu incurriste en falta y los del ACH pongan mas seriedad en lo que hacen, estan malogrando todo
RSPTA. ¿Perdón, en qué falta incurrí?