¿Y si los mandamos a la Pre?
28
2008
(Daniel San Román desde Huancayo). Si el rally programado el último fin de semana en Huancayo, en calidad de sudamericano, hubiese sido la fecha Codasur para estas horas estaríamos todos prendiendo velitas misioneras al padre Urraca para que los comisarios internacionales no nos quiten la fecha. Pese a estar acostumbrados en brindarnos fechas organizadas, el ACH perpetró en Huancayo una jornada preocupante con miras a la programación continental. ¡Gracias a Dios que fue una jornada Pre Codasur! Gracias a todos los santos que lo visto es una ensayo que nos permite, en salvaguarda de preservar nuestra carrera, anotar los errores con sentido de enmienda. En este sentido callar los yerros en lugar de apoyar a la organización sería mandarla a la hoguera. De los muchos detalles nos quedamos con tres yerros mayúsculos que podemos resumirlos en Tiempos, Criterio y Especiales.

Tiempos. Fallaron de manera flagrante. Las partidas no contaron con los sensores electrónicos –más allá de la parafernalia de la cuenta regresiva digital– y se apeló al histórico sistema de tiempo en papel. Aún así el ACH dio tiempos a la décima. Al final del primer día nadie sabía a ciencia cierta como iba la carrera. Es más autoridades les dijeron a los pilotos que para utilizarían la noche para "reconstruir" los cronos de los especiales sabatinos con las tarjetas de tiempo de las tripulaciones. Es decir regresamos a los sesenta. ¡Que vuelva Monterrey, Scala y la gaseosa Lulu!, ¡Saquen los Sorrentos, vamos a Tía y compren monedas de RIN! Al final, dado como se dieron las categorías, el problemas de tiempo no fue tan notorio (tengan en cuenta que los lideratos han sido holgados) pero en una jornada Codasur esta falla puede ser letal.

Especiales. Alguien me puede decir, ¿a qué mente afiebrada se le ocurrió programar el prime de Ingenio a Hualhuas? Además que era largísimo (20,40 Km) el piso era absurdo. Por momentos era un solo de piedras, luego blando, luego fofo, luego duro, se ponía angosto, luego se abría y así sucesivamente. Muchos dirán"¡era variadito!" pero lo cierto era que para lo autos chicos era una pesadilla. Nosotros, tras el cierre, pasamos por el camino culminada la segunda pasada y era un desastre. Es más habían varios aficionados que estaban al lado de la ruta con parachoques, guardafangos y souviners afines. El piso era complicadamente ridículo, trabadísimo (¿alguien puso cuarta más de tres veces en 20 Km?), plagado de curvas-contracurvas (sobre todo en la última mitad) propias de un tractor caprichoso y con subidas propias de plataforma de lanzamiento espacial. Para remate pasaba por un centro poblado, un hecho que es casi un pecado mortal para los reglamentos de la FIA. Ante este escenario lo que uno se pregunta es: ¿por qué el ACH se quiere complicar con nuevos tramos si tiene varios comprobadamente buenos? No entiendo. Es como intentarse curarse de un resfrío tomando Sal de Andrews en lugar de harto líquido.
Criterio. Acá si hay un problema serio. En el segundo especial, Nueva Esperanza – Santa Rosa, el auto de cierre se salió en una curva que a la vista no mostraba mayor dificultad. Nosotros íbamos detrás y cuando llegamos al lugar de los hechos, tras ver si todo estaba bien, recibimos la autorización para seguir en nuestro camino. Cuando llegamos al tercer especial (Ingenio – Hualhuas), dentro de la hora para el ingreso de prensa, un grupo de cinco controladores –enfundados todos en chalecos verdes- nos cerraron el paso.
Le explicamos lo sucedido pero ellos nos dijeron que no podíamos pasar porque el auto de cierre no había llegado. Le pedimos que se comunique con la base de operaciones y el encargado (suponemos que era el encargado porque era el más achorado) atinó a llamar por la radio a Dios-sabe-quién y nos dijo que no tenían información de ningún despiste y que no podíamos pasar. No, no y que no. Le explicamos, junto a Frisancho (que estaba en otro auto), lo del auto de cierre y le pedimos, nuevamente, que se comunique con la base de operaciones y no con un punto de control para confirmar nuestra versión. La autoridad ignoró el pedido, encogió los hombros (cual Chavo del Ocho), nos dio la espalda y se fue sin decir nada.
Nosotros no podíamos creer lo que pasaba. Pese que el tiempo máximo de clasificación del tramo ya había expirado, que estábamos dentro del horario de ingreso y que los tiempos del especial ya estaban en la web, la persona encargada era incapaz de hacer algo para solucionar el problema. Simplemente atinaba a decir que no y no mover ni un dedo para solucionar las cosas.
Entendemos que los puntos de control tienen que ser estrictos pero es incomprensible que las personas autorizadas no tengan el criterio suficiente para solucionar las cosas. Por más críticas que uno le pueda hacer al ACP, si algo ha caracterizado al club limeño es que tienen controladores de partida de primer nivel y con la experiencia suficiente para saber qué hacer en estos casos. Thierry y Jaime Rey, en comparación con lo que hemos visto, son dos premios Nobel de Economía. No puede ser que si han programado solamente tres especiales el club no se preocupe de conseguir tres personas con criterio. Insisto que no queríamos que nos deje pasar, al grupo que estaba ahí, caprichosamente. Simplemente, si estábamos acreditados para la prueba y era evidente que estábamos, lo único que esperábamos era que las personas involucradas evidenciaran cierta intención de solucionar las cosas y no encogerse de hombros. Esperábamos una respuesta, cualquier, más allá de: arrímense.
Estos tres episodios son una muestra de lo que tenemos (en plural y como equipo) solucionar con miras al Codasur. En caso de eludir estos percances la cita de julio en lugar de una celebración podría (en condicional) tener aroma fúnebre. Confiamos en la capacidad del ACH y su capacidad de respuesta. No en vano en los últimos años han sido, por defecto, el mejor club Nacional. No se caigan ahora. Miren que tenemos mucho en juego.
DATOS SUELTOS.










28
2008
correccion, 5 tramos se programaron
Rspta. Correciòn hecha. Gracias
29
2008
Y la N-3 señor San Roman y la N3???, no será usted del Atletico Mineiro...
29
2008
y el reglamento N3 se respeto?
29
2008
Daniel, que pena me dió no solo leer esto que pones sino también escuchar algo similar de muchas personas. He ido los 3 años anteriores al sudamericano y sinceramente es una muy bonita carrera, la cual se pone mejor por la cantidad de asiduos concurrente tanto pilotos como amantes de los fierros. Sinceramente espero que con los puntos antes detallados por tí se logre corregir para que en julio tengamos un rally de aquellos.
29
2008
Creo que debemos calificar una competencia en tres puntos muy importantes:
I ORGANIZACION.
Si bien es cierto que trabajaron mucho en el aspecto de planificaciòn del desarrollo del evento, lamentablemente no tuvieron el material humano suficientemente preparado o capacitado para afrontar en la práctica el precodasur, tropezando infinidad de veces en la improvisación, y finalmente el tipico "TIENES QUE HACER ASI CXXXX...." que se escuchaba en las radio moviles en los diferentes puntos de control. y para cerrar con broche de oro Arturo Duran que manejaba el coche de cierre se despitó por atender la radio movil.
II CONTROL DE TIEMPOS
Si antes el ach se caracterizó por llevar el control de partidas y tiempos con los cronoprinter, partidor electrónico etc. que les dió buenos resultados, ahora todos estos equipos estan en pesimo estado, la muestra mas clara es la partida del primer especial en Matahuasi, el partidor electrónico empezó a fallar y apagandose totalmente luego de la partida de 12 autos, y generando una actitud nerviosa a la oficial que daba la partida. no se imaginan lo que ocurrió. Creo que para el Sudamericano se debe obligatoriamente, hacerle un mantenimiento a estos equipos o en todo caso comprarlos nuevos para garantizar un correcto control.
Otro de los problemas fue la deficiente comunicación y le entrega o lectura de los tiempos se demoraban y se daban con alguos errores.
III RUTA
No se puede explicar como el Sr. Arturo Durán, no se con que criterio mando preparar esa ruta que a todas luces y hasta su hermano Marco le dijo que se tendría que recortar este tramo. Tercamente, presento este tramo Ingenio - Quilcas. Un tramo con casas, curvas de bajada en "V", saltos extremadamente peligrosos tanto para los pilotos como para los espectadores y una corniza de piso suelto con pendiente de mas de 10 metros de altura, realmente una barbaridad.
Los primeros tramos que se corrió o se preparó fué gracias a la asesoría de Ramón Ferreyros que con un toque profesional y de experiencia delineó el trazado llegando a ser uno de los mejores del nacional y sudamerica.
Entonces, antes de aventurarse a preparar un tramo sin la experiencia se debe recurrir a la opinión de personas entendidas al respecto y dejar de jugar a las carreteritas Sr. Arturo.
Son tres aspectos que deben de analizar y mejorar para el Sudamericano, esperemos que en bien del evento se corrija estos horrores que hubieran sido fatal en una fecha codasur.
29
2008
Tienes mucha razon Daniel el especial 1 y 4 fue un verdadero desatre -siendo huancaino me quejo del ACH por esos especiales tan absurdos que hicieron-retomando los del especial 1 y 4:
-Una curva cerrada con inclinacion para una casa.
-Mitad del especial una curba llena de piedras donde la mayoroa de carros paso lento para no romper su carro.
-Otra curba con subida y puete , este hecho de madera y si no era por los aficionados que pusieron piedra debajo de ese puente
los carro de la n4 y n4 light no pasaban.
Señores del ACH la aficion tuerca de huancayo les pide mas seriedad en el trabajo si no nos quedamos sin CODASUR.
29
2008
Las criticas y sugerencias son buenas y creo conociendo a los hermanos Duran, lo tomaran de esta manera y nos presentarán un buen espectaculo en Julio. El ACH es un club pequeño con corazon grande y ganas de hacer las cosas bien, espero por el bien del automovilismo no perder la fecha del CODASUR y me pongo al servicio del CLUB para apoyar en el proximo evento, todos o la gran mayoria tiene el telefono de panqueque , llamemoslo para apoyar, si chocaron una camioneta , gustosamente prestare la mia.
Juan Cardenas Velasquez.
29
2008
y sobre el acoso que sufrio la prensa en esta carrera, que tiene que decir sr. san roman?, a usted tambien lo levantaron en peso, como al fotografo que quiso tomar una mejor foto en la rampa esos matones de seguridad que hubieron en la partida simbolica? Finalmente la partida simbolica es un evento publico o privado????
servatra
29
2008
- Ese polemico tercer especial fue un desastre. Ademas de fregar un monton de duelos por los sucesivos abandonos, ser un rompe palieres, roturas y demas, no era propicio para la aficion.
Tuve la mala suerte de recorrerlo y existian pocos lugares para poder cuadrarse y lograr ver buenas curvas.
- Que paso con el otro Lancer, se escucharon rumores de trampa? Algo de Bushings de Poliuretano??
Conviertase en sabueso San Román!
29
2008
Hola, acabo de ver el resumen promocional del Rally Cañete y hay dos
cosas que me gustaria comentar.
Lo primero es el costo de inscripcion. 1200 soles para socios y 1500
soles para no socios. Quisiera que el ACP explique cual es el motivo
por esta alza de costos de inscripcion y propongo que se busque un
verdadero auspiciador que ayude a reducir estos precios. Que hace Pilsen?
Se ha puesto de moda esto de cobrar montones de plata por la
inscripcion, lo cual me parece una falta de respeto a los pilotos,
quienes deben pagar los platos rotos de una mala organizacion. Digo
que es una falta de respeto, porque uno como participante arma un
presupuesto a comienzos de año, donde la inscripcion se considera un
gasto fijo, pero si durante el campeonato se va manoseando esta
variable, entonces nos trastocan todo el presupuesto. Es increible que
algunos rallies cuestan 200 soles, y estos terminan costando 1500...
por que?
Lo segundo, correr 3 veces el especial Quilmaná - Cortijo. Si fuera de
asfalto, bacan, pero es en caminos de chacras y me parece que el tema
de aguante de los pisos ya se converso largo el año pasado. Con
Eduardo Dibos quedamos en que los especiales por ningun motivo debian
correrse más de dos veces. En el Rally Playas se hizo así con el
especial de Santa Maria y miren en lo que termino: cancelado por
seguridad y porque el primer tramo estaba hecho un arenal en la
primera pasada.
Saludos
Lucho
29
2008
Clarísimo Luchito y totalmente de acuerdo.
aver si Eduardo explica este retroceso n cuanto alnúmero de pasadas y el alza en los costos de inscripción.
yo creo que Franca debería entrar a auspiciar. Esto es libre competencia
29
2008
Antes que nada saludar a todos quienes leen este blog, es bueno dar una pequeña paliza al club mejor hacerlo ahora a que se falle otra y en Codasur aun, todos sabemos que la gente del ACH, trabaja bien pero como en todo hay sus contras en Jauja igual se fallo en los tiempos se les dijo q mejoraran pero nada, igual ahora paso en Huancayo, pero por parte de los señores Oficiales de tiempo si trabajaron de una manera buena, se vio q hubo gente nueva q apoya pero que aun les falta mucho por aprender, pero tambien hay q recordar tanto a los señores periodistas, familiares de pilotos, y publico en general que se tiene q respetar los tiempo, aca dice mi estimado DSR q no lo dejaron pasar ni a Frisancho porq aun no podias pasar hasta que pase el coche de cierre sabes bien que tienes que esperar a q pase dicho coche por mas q se demore los oficiales simplemente cumplen con sus obligaciones asi q no te hagas a la victima no por el hecho de ser un simple periodista puedes hacer lo que se te de la gana, y si aun no leiste el regalemento pues tienes q leer mas, que te apuesto que en codasur peor ni te dejaran pasar. asi seas el mas mas...
29
2008
para el señor Daniel San Roman
Acotando a todo lo que dice en este famoso blog.
Primer punto, Tanto los sensores como los cronoprinter, como dice usted ya esta de caída y que no funcionan bien ps el caso es que comprar uno de estos aparatos ps te cuesta una cantidad muy cómoda que esta bordeando entre 4 a 5 mil dólares lo que son los sensores y reloj partidor y los cronoprinter están entre 2mil dólares, pero recuerda que al ACH nadie le da dinero ellos sacan de su propio bolsillo se la ingenian o usted aporta algo para que mejoren en algo o que el ACP apoya en algo, en absoluto.
Segundo punto, no le podría decir que paso con el especial Ingenio Hualhuas, si me comentaron que esta muy malísimo hay que sacar de la fecha coda sur a este especial.
Tercer punto, en que parte del reglamento dice que un carro pueda pasar por una partida o llegada, sin antes pase el carro de cierre, pero ojo puede pasar siempre y cuando el carro de cierre se malogre y este delegue a otro vehiculo su función y este vehiculo tendrá que ir con la bandera roja que significa termino de la carrera en este caso le dieron la bandera al señor Luchon Alayza el estaba haciendo carro de cierre, lo que hiso el oficial a mi parecer estaba correcto y para la próxima hay que regalarle a usted un reglamento del deporte automotor.
Cualquier duda comunicarse a mi correo jaime16_1@hotmail.com
29
2008
El Rally de Huancayo no se mostraba propicio para los líderes. Tras el abandono de Ian Sierlecki en la N3, después de Alfredo Jhusey en la Turismo Superior, le tocaba ahora el turno a Luis Alayza en la Súper 1600. Herido su Toyota Corolla G6, desde el noveno especial por la rotura de palier, y tras la feroz arremetida de Samuel Benetti, (descontándole de 2 minutos a 33 segundos) Alayza solo veía el momento de llegar a parque de asistencia para volver a poner en marcha su auto. Sin embargo hasta la confiabilidad de su Toyota tenía un límite: problemas mecánicos lo terminaron relegándolo.
29
2008
Jesus, a las claras se ve que eres el empleado de Radio Taxi 242424 alias el JESHU, si se dicen las cosas en este medio, es para corregir algunos errores que se cometieron y no actuar groseramente como la actitud que estas tomando, El Señor San Roman es un hombre de prensa al igual que todos los que vienen a coberturar el Rally, ellos no estan de espectador están trabajando para informar a sus medios de comunicación, creo que debe haber un criterio y solucionar estos impases.
Que te pase la brabuconada, no tomes actitudes como las utilizas en la empresa que laboras esto es muy diferente mi amigo Jesusssss.
Nosotros fuimos oficiales años atras y nunca nos hemos portado de muy mala manera aprende de los que pasamos.
29
2008
100% de acuerdo contigo en tu analisis, ojala que panqueque y su gente para la competencia de julio no se haga el harakiri, Huancayo es racíng...Lo dijo Pitty Block hace cuchucientos años "este deporte no es para misios"; si el costo de la inscripción para el rally de junio ha subido es porque el dolar esta a la baja y el sol esta a la alza -El año pasado el dolar estaba S/. 3.15 y hoy S/. 2.80- a eso hay que sumarle la incertidumbre de que muchos de los que han ido a Huancayo y quedaron sentidos por sus autos no corran esta fecha que se viene y preferirian guardarse para el sudamericano, si que esta dificil que el club de Corpac cuente para su fecha con todo el cartel que dá espectaculo y ahora entre los pilotos se esta sondeando quien va quien no...El Presidente del ACP confia tener cincuenta autos en partida y eso contando con los tubulares, optimismo le dicen...Lo que deberian hacer los clubes que organizan las carreras del nacional es por ejemplo si organizan tres fechas vender la inscripción de esas tres fechas a un precio especial... Se dice que para junio debutaria el corolla del profesor y otro León.
29
2008
ME PARECE DE MUY MAL GUSTO QUE SE ESTEN ELEVANDO LOS COSTOS DE INSCRIPCION, Y MAS AUN CUANDO NO SE OFRECEN UNAS RUTAS EN BUEN ESTADO.
LOS PILOTOS HACEN UN PRESUPUESTO ANUAL, Y ASI NO HABRA PRESUPUESTO QUE AGUANTE.
QUE NOS PUEDEN DECIR................
29
2008
rALLY Chincha organizao por le GAT: S/. 600.00
ya pe Eduardo, a ver si los llamas y les pregunats c+omo hacen
29
2008
Me parece que la lectura de muchos es selectiva. En ningún momento he dicho QUE NOS HAN DEBIDO DEJAR PASAR. Es más pongo: "Insisto que no queríamos que nos deje pasar, al grupo que estaba ahí, caprichosamente. Simplemente, si estábamos acreditados para la prueba y era evidente que estábamos, lo único que esperábamos era que las personas involucradas evidenciaran cierta intención de solucionar las cosas y no encogerse de hombros. Esperábamos una respuesta, cualquier, más allá de: arrímense". Lo que se pide es que los autoridades, que muchas veces lo han demostrado Thierry o Jaime Rey, es que tengan criterio y que tenga intención de solucionar las cosas. Si ven que se viene formando una línea lo más correcto es que llamen al control para saber qué pasa. El reglamento lo tengo clarito así como la falta de criterio que mostraron. Nada más. Amigo Jaime te cuento que desde hace mucho tengo mis reglamentos solamante que en los últimos años los he pasado de la biblioteca al baño por evidentes razones.
Cariños,
Daniel San Román
29
2008
Lo ocurrido en el Rally Huancayo solo demuestra que lo ocurrido en el Rally Jauja no fue casualidad, tanto así que hasta la fecha (ha pasado mas de un mes) no hay Resultados Oficiales.
Alguien sabe porque Kia no puso sus autos como aperturas o cierre?
Es verdad que el Dr. Abuid, que fue acompañando a Juano, tuvo que atender a Martin Elias? Donde estaba el Médico del ACH?
Es verdad que el auto "00" el Domingo llevaba a una vendedora de sanguches y la dejó en uno de los especiales para que venda?
Por otro lado, el ACP no solo sube las inscripciones para la carrera que viene. Recordemos que en el Rally Playas, dentro de la inscripción, habia que pagar US$ 100 de DONACIÓN que hasta el momento el ACP no dice a quien los a donado o bajo que forma lo ha donado o donará.
Espero Daniel pueda investigar algo y lo publique en la revista, ya que ahí es el lugar de análisis de los temas (según sus propias palabras).
RSPTA. Honestamente esperas que esté enterado si el "00" estaba jalando a la vendedora de sanguches para dejarla en algún lugar? El médico del ACH, soy testigo, estaba en el parque de asistencia sólo que Élías quería (por preferencia personal) que lo viera el Dr. Abuid. ¿No hubieras hecho lo mismo? Gracias a Dios que hay rally una vez al mes sino todos nos estaríamos matando.
29
2008
PARA EL COLEGA RODRIGO
de seguro estabas RODROGO fuamdaso ps
el semaforo se malogro faltando 2" para que parta el Sr. Matos de MOVIL TOURS porsiacaso...
y la oficial aparte de estar buenaza! estuvo tranqui ademas tu que hablas que se quejen pues los corredores, de seguro que niciquiera Matos lo hizo y ustedes como reciben sus bonos por rajar de los SERRANOS del ACH quieren joderlos a toda costa.
En fin tambien opino pues SI LOS DE ACP son, seran siempre han sido los mejores me pregunto:
¿POR QUE M...RDA NO TIENEN UN SUDAMERICANO COMO ESTOS SERRANOS QUE SEGUN USTEDES HACEN LAS COSAS HASTA LAS HUEVAS? POR QUE DIOS! POR QUE !
creo que cada quien tiene lo justo, lo que se merece... es por eso que por las HUEVADAS que hace el ACH tiene para orgullo del PERU un SUDAMERICANO...
si les duele RASQUENSE!!!
picones
ahhhhhhhhhhhhh:
P.D. : LEE EL REGLEMENTO PUES SAN ROMAN NO SEAS FRESCO CONCHUDASO !!!
RSPTA. ¿Cón quién te estás peleando?, ¿con Rodrigo?, ¿conmigo?, ¿con el ACP?, ¿con Jorge Carmona? Tómate una manzanilla urgente.
29
2008
Lamento mucho que Jaime (jaime16_1@hotmail.com) no esté bien informado, es cierto que los equipos para control de tiempos no cuestan un sencillo, eso lo sabemos, basta con revisar la página de Tag Heur para verlo. Pero la desinformación no pasa por la parte de precios, sino que esos equipos NO LE PERTENECEN al ACH, así como lo leen, esos equipos pertenecen a la FEPAD, sino que les muestren la factura de compra y allí si me rectifico y mato a mi informante, y por lo que me ha dicho no es lo único que no les pertenece.
A quien le pide a Eduardo que llame a los del CAT para ver como hacen carreras de S/.600, parece que nunca ha ido a una carrera del CAT, tal parece que no recuerda la catástrofe que fue la famosa carrera en Ocucaje y la que hicieron al inicio del año pasado en Chincha, en muchas de sus carreras no hay ambulancias al inicio de todos sus especiales, por eso y otras cosas más ya no voy a sus carreras.
No voy a decir que los del ACP lo hagan sin fallas, pero al menos los he visto cumplir el reglamento, he visto ambulancias al inicio de sus especiales; y si la memoria no me falla, el año pasado cobraban US$400 por carrera, a un tipo de cambio de 3 soles, eso sale S/.1200 así que no veo que haya aumentado, que en lugar de 400 se diga 1200 es otra cosa, pero el valor de la moneda es más o menos equivalente, y ese monto es para sus socios, los no socios pagan algo más, y en eso el ACP está en su derecho de hacer la diferencia de pago, los socios se deben de beneficiar en algo o no? acaso no nos beneficiamos con la suscripción de El Comercio o de R&T, no nos cuesta algo menos estar suscritos? en ese lado el ACP tiene mi apoyo.
Twinky
RSPTA. Puesto así suena lógico. Hace varios minutos hablé con alguien del ACH y me dijo que para el Codasur alquilarán sistemas de control de tiempos electrónicos con GPS. O sea... si pues, no tienen los controles. Twinky...deja vivir a tu informante. Es un hombre honesto, confiable pero medio chismoso (pásame su email).
30
2008
Con tristeza veo como algunos aun sangran por la herida (no es cierto VEEDOR y compañia; lo cierto de todo esto es que este Rally Precodasur no fue de lo mejor que el ACH nos haya dado, pero (y esto lo digo no como un consuelo de tontos) quien puede decir que hay otro club que organice las carreras mejor que el ACH, le duela a quien le duela las mejores carreras estan en Huancayo es por eso que el sudamericano esta organizado por el ACH.
Estoy de acuerdo con que el especial de Ingenio Hualhuas, extuvo malisimo y lo de los tiempos ni que decir esos son errores garrafales, pero con respecto al trabajo de los oficiales ,creo y en especial tu Daniel que debes entender que no solo basta el criterio, los reglamentos son claros y muy estrictos, en especial los que emana FIA, y si mal no se 8y perdon si me equivoco) los de Huancayo se rigen con esto, es claro que mientras no pase el coche de cierre nadie , pero nadie puede pasar y eso creo que lo entiendes no?, y si falta experiencia en los jovenes oficiales del club de Huancayo, es bueno sugerir y no tratar de sepultarlos, ademas la idea de una renovación en los clubes era algo que defendias (espero lo sigas haciendo)o no recuerdas acaso la entrevista que le hiciste a Eduardo Dibos, en Bandera a cuadros en la que recalcabas esto, apopyemos creo que estos jovenes lo pueden hacer mejor.
Ahora con respecto a los equipos electrónicos, algunas veces me puse a ver las carrera cerca de los puntos de partida y de llegada ysiempre e visto en los equipos el logo del ach inclusive en algunons equipos logre ver que tenian un sticker de inventario perteneciente al ACH, entonces los del ACH se adueñaron de esos equipode la Fedap, suena raro no? y dime Saniel el echo que el ACH alquile equipos es sufuciente prueba de que no los tiene?
En sintesis lo que aqui sucede es que el ACH con sus errores( y es de sabios reconocerlos ... Duran y compañia) les a dado el moptivo perfecto para que todos los resentidos tengan de que hablar, esperamos todos por el bien del automovilismo nacional que las cosas mejoren para el codasur de julio, por que si el ACH pierde el codasur, esta visto que ya no vuel ve por que clubes cono el ACP o el CAT o cualquier otrto estan muy lejosm de conseguir una fecha continental.
Saludos Daniel y felicitaciones por el Blog.
30
2008
TWINKY:
CREO ESTAS EQUIVOCADO EL AÑO PASADO LAS CARRERAS DEL NACIONAL COSTABAN US $ 300.00 A UN TIPO DE CAMBIO S/. 3.00, ERAN 900 SOLES... PORQUE SUBIR TANTO LA INSCRIPCION?
EL ACP DEBERIA EXPLICARLO NO TE PARECE...
30
2008
Sebastian, si tienes algun complejo mejor buscate un psicologo para que lo solucione pero no traigas tu problemas personales a este blog. Aca nadie habla de serranos,ni se acusa de fumon a nadie por que de la misma forma podria yo decir que eres un resentido de mxxxxa... pero no lo voy a hacer.
30
2008
Ya que acabo el Presudamericano, seria bueno aclarar que hay tres vehiculos ( por lo menos) de N3 que estan incumpliendo el Reglamento actual con respecto al acapite 6.3.( Suspension) del Art 254 Reglamento Especifico para Vehiculos de Produccion (grupo N) que en uno de sus parrafos dice a la letra ' Un silent-block puede sustituirse por una articulacion 'Uniball', pero solo en el caso de que el amortiguador no tenga funcion de guiado'. Para los no entendidos se refiere al Jebe superior de la torreta de las suspenciones Mac Pherson, donde el amortiguador hace funcion de guiado. Dichos vehiculos estan usando el conocido Ball Joint en la parte superior de la torreta , lo cual esta prohibido.
Esto ha sido confirmado por uno de ellos , que por supuesto ha sido mal asesorado por su asesor y/o preparador , o por confusion al leer el Reglamento Nacional del Deporte Automotor.El mismo ha manifestado que ' pero si tal y tal lo usan'....eso no es excusa.
Dicha confusion radica principalmente en que los N4 si estan Autorizados a cambiarlos, y esto se debe exclusivamente para adecuarse al Reglamento Codasur, pero en el caso de N2 y N3 que son Categorias N peruanas no esta autorizado.
Asi que, muchachos a pornese en regla para la proxima carrera. No hay excusas, ya que estos autos fueron preparados despues de salir el Reglamento actual.
Los otros pilotos que si leyeron el Reglamento, hicieron un gran esfuerzo para poner sus amortiguadores especiales con sus jebes
de torreta originales, asi que espero que no hayan lloriqueos o 'pedidos especiales' ante la FEPAD para que les autoricen fuera de tiempo cosas que de un comienzo han estado bien claras que esta prohibido.
Saludos a todos y felicitaciones a los que participaron el el Rally Presudamericano.
Por un automovilismo mas justo
Willy Zevallos
30
2008
Willy, creo que seria de gran ayuda, que con tu profesionalismo, informes quienes son los que están en falta.
Estas informando, no acusando.
Capaz ni ellos saben, o creen que están legal…
Ayúdalos diciendo quienes son, y que tiene que hacer para regresar a la legalidad.
Recuerda que muchos de los que participan en el Nacional, no son verdaderos corredores de autos, sino simples y entusiastas aficionados.
Un abrazo,
Tater
30
2008
Tater:
No creo que sea apropiado decir en este medio, decir quienes son, por respeto a sus hinchas o fanaticos, sobre todo porque creo que no ha habido intencion solo ignorancia de los reglamentos, lo que no los exime de la falta y la obligacion de corregirla, los que estubieron en el Parque de asistencia de Huancayo estan enterados ya que era voz populi el tema.
Tengo entendido que el Sr. Fischer esta enterado muy bien de quienes se trata, es mas me dicen que los defendió a capa y espada, ( decia que el reglamento se los permitia) pero una vez mas luego de leer el reglamento que "el mismo ha aprobado" recapacitó y admite que esta prohibido.
Creo que es obligacion de la FEPAD, exigirle a estos señores que se pongan en regla, por respeto a los otros corredores que si lo estan.
Yo lo que no entiendo, que siendo un tema tan comentado en Huancayo, las autoridades no hayan hecho nada, una vez mas solo actuan cuando hay un reclamo, no me parece justo, esto lo unico que trae es enfrentar a los pilotos. La autoridades deben entender que todos son amigos, y que ya se ha dado el caso que reclamar contra un amigo es a veces perder una amistad.
El mundo del automovilismo es tan pequeño que los rumores corren rapido, es mi parecer que las autoridades deben verificar cualquier rumor , por si se les ha pasado, ya que son ellas las responsables, sobre todo si son visibles. Me comentan, no se si sea cierto, que habia un auto con un aleron sobre el techo, totalmente antirreglamentario, no me extrañaria que las autoridades no lo vieran, ya que les puedes pasar un elefante por delante y no lo ven.
saludos a todos
Willy Zevallos
30
2008
Es verdad Twinky, las carreras el año pasado costaban US$ 300 en promedio, a un tipo de cambio de S/. 3.15 a finales de Noviembre (última del nacional) se pagaba S/. 945 y no S/. 1200 (US$ 428 al tipo de cambio de S/.2.80) como se pretende cobrar ahora por más socio de club que sea.
Lamentablemente los clubes se han acostumbrado a hacer caja con sus fechas de nacional para los meses que no tienen carrera y no solo es el ACP porque Huancayo acaba de cobrar US$ 375 (osea S/. 1050) para los socios y S/.1200 (US$ 428) para los no socios en las dos fechas del nacional que acaban de pasar.
30
2008
pero la N2 y N3 Peruanas son diferentes a la N2 y N3 Codasur!!
Los que vienen al sudamericano corren con Reglamento CODASUR.
30
2008
Efectivamente la N2 y N3 que corremos aca es Peruana, diferente a la N2 y N3 Codasur, por lo tanto para Sudamericano si vienen extranjeros van a tener que abrir las categorias Codasur para que puedan correr. No es el caso de N4 ya que las dos categorias son iguales salvo por el tema de las llantas que en el Campeonato peruano tienen que usar Yokohama y en el Campeonato Codasur cualquier llanta que no se Michelin ni Pirelli, por lo tanto son compatibles totalmente.
Una vez mas un extranjero no puede traer su carro y correr en N 2 ni N3 peruana, porque estaria fuera del reglamento peruano ( a no ser que alguien de aca le preste su auto, y no haria puntos para el Camp. Codasur); y un peruano no podria correr en N2 ni N3 Codasur porque no haria puntos en el Campeonato Nacional.
Willy
30
2008
Creo que no pueden descalificar a las personas del rally wanka, lo unico es que en la siguiente carrera las autoridades esten MAS ATENTAS y tengan los HUEVOS de decir, tu estas bien y el otro esta mal!!!!!!!!! !!!!
Creo que es tiempo que se dejen de estar en dimes y diretes y necesitamos a un DICTADOR como autoridad, la democracia en estos caso no funciona!!!! !!!!!!!!! !! EL MAL SE TIENE QUE CORTAR DE RAIZ y YAAAAAAAAAA.
si esta escrito es ley y se cumple!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!! no podemos estar escudandonos en decir que "no sabian" "en ningun momento quise hacer trampa" "blablabla" y tanta pxxxxxxa que se dice.
lo que paso, paso; ya no podemos llorar sobre leche derramada. la carrera de Cañete debe de ser otra cosa y si se descalifican a todos, bueno, sera para que en la proxima este bien y sepan como son las cosas de verdad.
Una consulta, se han pesados los autos????? creo que eso es lo primordial en esta clase.
Saludos y como dice Willy por un automovilismo justo.
A
30
2008
Si es ACH tiene una fecha del sudamericano es por los escenarios q tiene el ACP no cuenta con escenarios tan bonitos como los de huancayo pero en lo q se refiere a oficiales los del ACP son muchisimo mejores q los del ACH pq los del ACP se desarrollan todos en cualquier puesto desde un control de paso hasta una partida o una llegada en huancayo los oficiales solo hacen una sola funcion.
Nadie discute que huancayo esta haciendo muy buenas carreras que las 2 ultimas no le hayan salido muy bien es por algo pero creo que si empiezan a aplicar penalizaciones y a tener revisiones tecnicas finales les saldrian muchisimo mejor
30
2008
Fisher declaro en perurally que se descalificaria los N3 que incumplieron el reglamento en el pre, ojala que no le tiemble la mano para descalificar a Brandes, velit , Fernandez y ponerle una sancion a Tommasini por escaparse antes de que le revisen los balls Joint antirreglamentarios con los que contaba su auto.
30
2008
Estimado "Anonimo" (hablemos mejor con nombres completos no??)
Discrepo contigo, Tomassini no se "escapó", sino que abandonó el sabado (es decir entregó su tarjeta y estaba en todo su derecho de irse a su casa), si el León y el Mazda 3 que abandonaron, pasaron inspección, fue por propio pedido de sus pilotos.
Willy (serás el verdadero??, hay una carta identica en un grupo de automovilismo) referente a lo del alerón si te refieres al del León, te invito a visitar el siguiente link:
http://www.seat.com.pe/modelos/leon/acc_sport1.html
El accesorio mencionado (me siento aludido porque el unico aleron en parte superior que recuerdo es el del Leon) es una pieza original SEAT, que se vende con numero de parte en tienda (revisar link), que tambien se encuentra homologada en nuestra respectiva ficha. Ojo incluso el Corolla tuvo que homologar su respectivo alerón que tambien es original.
Una de estribo Daniel, recuerdo claramente que Ramon fue sancionado en el mundial (Categoria N)por haber corrido con una volante parecida incluso de Lancer pero no la correcta, y lamentablemente por un error de sus mecánicos!!!!, osea sancionado por estar fuera del reglamento....recuerdas la sanción??, a mi me suena muy parecido.....
Saludos y suerte al ACH (Arturo, Edgardo y Marco), hasta ahora cada CODASUR que hicieron fue mejor que el anterior.
Gonzalo Cáceres
30
2008
la N3 ya está viciada...
Fisher sabe de las irregularidades y no hace nada
30
2008
Para los que se quejan de los costos de inscripción del ACP, analicen esto no más:
El ACH y el ACP tienen 3 carreras cada uno.
Correr en ACH contando inscripción (1,050) traslado (solo adicional a Lima en gasolina 600) y hospedaje tres dias para todo el equipo facil otros 900) total: S/. 2,550, sin contar que todos en la carrera del ACP dijeron que la pista estaba pita y ni llantas gastaron, en ACH han roto no sólo llantas, palieres, fundas etc que tambien cuesta y va en tu presupuesto Alayza.
Ahora por las tres carreras que hace ACH son S/. 7,650 contra las tres del ACP a 1,200 que son S/. 3,600, total a quién hay que reclamar los 4,150 soles de diferencia, al ACP no se pasen y EDuardo no tiene por que dar explicaciones, son el resultado de sus carreras las que la darán.
Achica precio
30
2008
Ta' que este Alayza se pasa igual que la Peyón, el ACP no les cobró inscripción en la primero de mayo les dió un juego de llantas que ni lo usaron, les regaló 100 galones de gasolina, hotel, comida y ahora le reclaman?
PLOP, PLOP, PLOP
Condorito
30
2008
Si Tommasini tenía Ball Joints antireglamentarios entonces Lira también....
quién le pone el cascabel al gato?
30
2008
Tomassini no se escapo de nada. El abandonó antes de partir el segundo especial por problemas electricos. La revision por parte de los comisarios fue en el parque cerrado al dia siguiente antes de la partida del PE7 y que yo sepa nada lo obliga a quedarse si ya esta fuera de carrera. Por ultimo nuestro auto fue revisado, fotografiado y filmado y es exactamente igual al de Miguel. Mas cuidado con comentarios mal intencionados.
Jose Lira
30
2008
Cual es tu opinión Daniel San Román sobre el hecho de que el auto de Francisco Barco tenia adulterada (borrada, raspada, quitada parcialmente) la calcomanía de Pilsen Callao, auspiciador oficial del Campeonato Nacional de Rally?
Tambien merece alguna sanción dicho piloto o el hecho de haber abandonado lo libera de responsabilidad?
RSPTA. He puesto mi opinión, sin especificar nombres, sobre este tema en la edición de Ruedas que sale el primero de junio. Gracias por el interés, un abrazo. Daniel
30
2008
Definitivamente Daniel, no entendiste el fondo del comentario cuando me referí a la vendedora de sanguches. El comentario iba a que el ACH no puede fallar en algo tan básico. El auto "00" es un vehículo oficial de la carrera, no puede hacer lo que hizo por mas buena gente que sea el jefe de esa unidad.
El ACH se ganó su prestigio en base a trabajo esfuerzo y dedicación que muchos reconocemos, pero errores tan "tontos" no se pueden cometer y menos de cara a una carrera parte del calendario Codasur.
RSPTA. Ahhhhh...no había entendido el comentario pues. Si pues Hugo uno puede hacer muy bien las cosas pero la fama no es eterna. Mira a Bryce! Gracias por el tiempo y la aclaracion.
31
2008
Sorry Daniel, pero la constitución me permite callar el nombre de mi informante y mantenerlo bajo reserva, también es cierto que casi nunca me ha fallado con datos grandes, y espero no me falle a futuro.
Se está tocando mucho el tema de precios, entonces que lospilotos se quejen y hagan algo contra la FEPAD, así sus reclamos les costará más baratos; antes se cobraba US$300 o su equivalente en noneda nacional por un reclamo, y con una ley que se dió de poner los precios en moneda nacional la FEPAD puso los reclamos a S/.1,050.00 eso era a un cambio de S/3.50 y yá el dólar se viene de bajada; ahora el reclamo cuesta S/1,000.00, lo que nos daría al cambio de S/2.81 US$355.87 y no oigo ni leo a nadie quejarse de lo que cobra la FEPAD.
Creo que el ACP está en su derecho de nacionalizar sus inscripciones, si sigue cobrando en US$ y éste cada vez está bajando, es evidente que las carreras no le resultan rentables, debe de pagar en hacer la hoja de ruta, coordinaciones, revisión de ruta, pago a sus oficiales, alquiler de vehículos para las carreras, combustible, llantas, aceite, alquiler de maquinaria para reparar las pistas, sé incluso que han pagado jornaleros para reparar pequeñas secciones que con la maquinaria resultaría aún más caro, cisternas, hospedaje, ambulancias y no sé qué otra cosa más debe pagar por la carrera en sí, fuera de que sus gastos corrientes se elevan en épocas de carreras, me refiero a luz, teléfono y agua, por lo que hacer una carrera no es nada barato; y adicional a todo esto, el pago debe hacerse en soles y si lo haces en US$ lo haces al cambio del momento, y los precios en soles van en aumento no bajan, por lo tanto hacer una carrera es caro, claro está que es responsabilidad de su Junta Directiva poder conseguir el respaldo económico deseado y soñado, sino cada vez las carreras se hacen más caras, todo sube y nada baja, sólo el dólar.
31
2008
Creo que Rafael debería averiguar más las cosas, para empezar que yo sepa no hubo licitación para dar la fecha CODASUR a Perú, fue iniciativa de la gente del ACH en ir y buscar esa fecha, palmas y elogios hacia ellos porque eso de por sí es un mérito, se la jugaron y aunque no creo estén ganando al menos van quedando tas con tas como se dice.
Comparando los escenarios de Huancayo y de Lima, que son las sedes del ACH y del ACP, puedes responder quién tiene mejores escenarios? de hecho Huancayo, eso es NATURAL no FABRICADO, lamentablemente creo que nunca fuiste a una carrera del ACP de hace años, antes se corrían rutas diversas y muy bonitas, tanto que ahora SON ZONAS DE VIVIENDA, sí, antes se corría por Mala, Calango, Azpitia, Coayllo, Sayán, Cieneguilla, Pachacámac, Lunahuaná, Zúñiga, Pacarán y no recuerdo que zonas más, antes eran prácticamente deshabitadas, eran lugares rurales, hoy en día esas zonas han sido ganadas por el crecimiento demográfico de las ciudades, si quieres correr esas mismas zonas, lo que harías son circuitos callejeros y eso está prohibido por nuestra legislación, o si siguen siendo rurales, los dueños ya no te dejan correr por esas zonas como supe que le pasó en Chilca al ACP; Lima se está quedando sin escenarios por el avance de las ciudades y el avance económico.
Otra cosa más, al ACP le hubiera interesado hacer una carrera CODASUR? si algo te interesa, sales a buscarlo a preguntar como conseguirlo, haces esfuerzos; si no te interesa, pues no gastas esfuerzos, así de simple. No endiosemos a unos ni satanicemos a otros.
He estado en varias carreras del ACP y del ACH también y en una cosa sí debo ser claro, el único que hace una buena presentación es el ACH, sus partidas promocionales son pura fiesta, y una carrera es sólo eso? sólo es partida promocional? y los controles de tiempos? los resultados? hay acaso resultados oficiales del rally Jauja del ACH? que yo recuerde el primero en hacer o poner los tiempos ON LINE fue el ACH, ahora el ACP también los tiene, pero quien tiene los tiempos confiables? quién dá resultados OFICIALES al terminar una carrera? quién da los resultados por categoría parciales y finales? Hasta ahora sólo he visto al ACP.
Y en algo debo coincidir con Cris, es que los Oficiales del ACP si están mejor preparados que los del ACH, para mal de muchos; ojalá la FEPAD dictara cursos de oficiales de carrera como se hace en otros países, así tendríamos mejores oficiales preparados en TODOS los clubes del país y no sólo del ACP y del ACH.
Hay un tema que quería tocar y del cual hice averiguaciones, la pregunta es: pueden los directores de la FEPAD y de la Comisión de Rally de la FEPAD ser Comisarios Deportivos del Club organizador y Director de la prueba? dónde queda la imparcialidad y la ética?
31
2008
Para ti VEEDOR, tu lo dijiste fuiste oficial años atras, pero hasta donde me dijeron se que los votaron por borrachos e imcumplidos, otra cosa mas al menos pon tu nombre si por este medio no das nombre peor que vas a dar la cara, y mil disculpas por lo dicho Daniel San Roman, fui un poco duro
RSPT. Disculpa que recién te conteste pero ahora no soy el único que aprueba comentarios y por ende mcuhas veces los leo una vez publicados. No hay roche, ni problema. Soy consciente que cada acción provoca una reacción y a veces en medio de tanta pasión puede haber una confusión. Jep!. Daniel
01
2008
esta mal que se cobre mas a los pilotos, deberian pedirle esa plata al auspiciador central
01
2008
Concurrente, en parte coincido contigo. Lo que cuesta organizar una carrera, sólo y exclusivamente la carrera debería ser absorbida por quienes participan, es decir, con ese dinero se pagaría alquileres de equipos, combustible, alquileres de vehículos, papelería, seguros t quizás alguna otra cosa más, siempre y cuando esté relacionado con la carrera y si el club cree que va a tener 40 pues lo dividirá entre 40, si se inscriben menos pues piña para el club, si se inscriben más, felicitaciones y a darle buen uso al excedente, lo que sí no deben hacer los clubes es usar a las carreras como caja chica del club para pagar sueldos, impuestos (arbitrios, predial y cualquier otra cosa más) eso debería salir de las cotizaciones de los socios.
Ahora la pregunta también es, le interesa a la marca "X" promocionar una carrera? de repente sí, pero será capaz los 10,000 US$ que cuesta hacerla? de repente tan sólo te dan 1,000 ó 2,000, quien paga la diferencia?
Creo que ya hay varias preguntas sin responder aún.
02
2008
OJO si escribo por este medio lo CUAL NUNCA hago,
voy a escribir mi nombre completo
ANDY LEDGARD!!!!!!!!!
02
2008
Pero asi digan que los antiguos oficiales eran borrachos y otras cosas porque recien estan viniendo las fallas? o sera que no hay una persona capaz que los pueda instruir y solo se dedique a estar figuretiando en las partidas simbolicas
02
2008
y además SIEMPRE GRITO!!!!
ANDY LEDGARD!!!!!!!!!
p.e. que vivan los carritos!!!!
02
2008
Querido twinky (sexy nick) me parece que el conocimiento que pareces tener deberia ir con algo de reconocimiento al club que hace carreras con 600 soles, no vengas con cosas como el rally de ocucaje..!! ese rally se anula por la niñeria de pilotos de autos grandes de no querer ensuciar su auto...! deberias de reconocer el esfuerzo y entusiasmo que hace un grupo de gente para hacer carreras con 600 soles...! ese mismo club del que salieron pilotos de tu protegida acp diriga por tu eduardo, mira tienes ahi a Lira, Tommasini hasta Abuid corria ahi con su papa, Barco tambien. Porque no reconocer a ese club que hace carreras de 600 soles como formador de muchos pilotos..! y la proxima carrera de ese club llevo un plastico para q puedas ir sin q se te ensucien los zapatos.
Mis disculpas a los demas lectores, pero noto q el sarcasmo es indispensable en este blog
02
2008
Bueno como dice TWINKY , ya que me gano las palabras , no solo es una carrera LA PARTIDA SIMBOLICA!!........y si pues HUANCAYO tiene mejores escenarios que LIMA en esta epoca donde ya casi todo esta urbanizado , y tambien recordando lo que dice CRIS los oficiales del ACP si parecen mas capacitados que los del ACH ,y lo que todos los que asistimos a las carreras podemos ver por las caras ya conocidas , los oficiales del ACP son en gran parte chicos que se desenpeñan en distintos puestos y son caras conocidas de varios años y si no me equivoco (que me contradiga algun piloto)casi todos estos chicos son menores de 23 o 25 años , sera que los viejos conocidos del ACP .....caso los sres: REY , ROBLES,GOMEZ SANCHEZ , DARC y muchos otros estuvieron preocupandose en capacitar a muchos chicos con algo de criterio y con tiempo para enseñarles distintas funciones , asi que que no entiendo porque dicen algunas personas ahora que estuve leyendo los comentarios : QUE EL SEÑOR SAN ROMAN ESTA CRITICANDO Y QUIERE SEPULTAR A LOS CHICOS NUEVOS DEL ACH ,cuando yo recuerdo que muchas veces y asta en una entrevista al actual presidente de ese club , LES PEGABA DURO CON SUS CRITICAS , y ahora porque una vez les dan una critica se rasgan las vestiduras como si les metieran el dedo en la yaga.......QUE ACASO AHI UN MONTON DE CHICOS NUEVOS EN EL ACH? O NO SE PREOCUPAN EN CAPACITARLOS?.
Aparte queria agregar que asta donde se (de muy buenas lenguas)una persona le puede poner el esticker que quiera a un objeto y no por eso es suyo , si los del ACH se llenaron la boca diciendo por años que les costaron caro esos equipos , SR.RAFAEL USTED VIO LAS FACTURAS ASI COMO PUDO VER LOS ESTICKERS DE INVENTARIO DEL ACH? O SERA QUE ESAS FACTURAS ESTAN A NOMBRE DEL I.P.D? y aparte tambien queria responderles a esas personas que se matan diceindo PORQUE DIOS? PORQUE EL ACP NO TIENE SUDAMERICANO? Y QUE DICE QUE CADA UNO CON LO QUE LE CORRESPONDE!!(TWINKY ya les dijo porque!! , el que quiere algo lo busca)y aparte QUE YO SEPA EN ESTE PAIS NADIE SE ENGRANDESE GANADO O TERMINANDO UN SUDAMERICANO (ALGUIEN SE A HECHO FAMOSO?),EN ESTE PAIS LO QUE IMPORTA ES GANAR CAMINOS DEL INCA ,PORQUE ESE PRESTIGIO DE GANAR LA GENERAL NO TE LODA NI EL TITULO DE SER CAMPEON NACIONAL (SI ME EQUIVOCO PREGUNTENLE A LOS MEJORES Y MAS FAMOSOS CORREDORES DEL MEDIO)NO ES VERDAD!!!! SEÑORES PILOTOS?
03
2008
pura basura todo acaso al señor San Roman alguna ves se a puesto a pensar lo dificil q es ser un oficial de tiempo, claro como el no tiene que liar con los irresponsables y que por tener un carrito grande se cree el dueño de las pistas, acaso en el reglamento no dice que no debe pasar ningun carro hasta que pase el carro de cierre o a menos que se despieste y le dea la bandera de cierre, el oficial esta cumpliendo su labor cual chavo del ocho, hace renegar a don ramon, en su inocencia, y si no te gusta ps a que bienes a huancayo, por nosotros es que tienes dinero por nosotros es que salen tus noticias, pero antes de terminar piensa y piensa bien antes de venir a huancayo por que los oficiales haran cumplir sus funciones al pie de la letra como dice el reglamento fia, y como dices tu reglamento lo llevaste al servicio higienico por que no te quedas ahi derepente ahi haces mas falta.
RSPTA. Alaaaaa. ¿Alguna vez se ha puesto a pensar, estimado Jaime, lo difícil que es escribir una carrera, comentar en el blog, hacer el trote, entrevistar a los pilotos, coordinar el cierre de la edición y responder comentarios?, ¿alguna vez se ha puesto a pensar, oh digno James, lo díficil que es para los auxilios viajar jalando un auto, durmiendo poco, trabajando mucho?, ¿lo ha hecho? Supongo que no y en verdad no tendría por qué, puesto que eso no significa nada. Si uno va a evaluar el trabajo de las personas EXCLUSIVAMENTE por el esfuerzo y no por los resultados que obtiene entonces vamos fritos. Qué, ahora vamos a dar diplomas por trabajar? Entiendo sus reflexiones afiebradas, apasionadas, propias de un hincha. Aún así las afirmaciones como ¿por nosotros tienes dinero? son irrisorias (hacen 3 carreras al año y en el 2007 dos.... con qué vivo los otros 9 meses?) y tienen poco sentido. ¿Pienso bien antes de ir a Huancayo? Tamos barra bravas, ¿eh? O sea hace dos años el club me premiaba y ahora por hacer tres críticas tengo ver poner en duda mis coberturas. Lo cierto es que si mis comentarios fueran taaaaaaaaaaaaan ridículos no se tomaría el tiempo de contestar tanto (y sobretodo tan apasionado), si mi opinión fuera taaaaaaaaaaan absurda y de poca monta no se molestaría tanto. Es más si no me quisiera tanto (al grado que te tomas el tiempo de darme consejos) no te morirías de ganas por volverme a ver.
Cualquier cosa estaré en el hotel Huaychulo en el Sudamericano. Búscame a golpe de 19:00 para cenar.
03
2008
Todo esta sobre el tapete ahora queda que los clubes ACP y ACH.. hagan algo para que se vean CAMBIOS.
Los costos deben BAJAR y asi tendran mas inscritos.
NO se puede programas una Revision Tecnica con tantos dias de anticipacion para los participantes que vienen de Provincia, eso les aumenta los costos y con una INSCRIPCION alta????
En el Rally Cañete Solo se tiene un dia de RECONICIMIENTO DE RUTA, lo cual me parece poco... muchas veces no se termina....
Señores del ACP... tienen que saber organizar las cosas para no caer en errores....Estamos en el año 2008 todo a evolucionado????????
MARCO LOPEZ
03
2008
derepente me pasa un poco, disculpas por lo excedido pero no quieto ninguna palabra de lo dicho antes, para informarle en el mundia de rally de argentina que tuve la oportunidad de aistir, la organizacion es lo mismo sin duda es lo mismo solo nos ganas en equipos de tiempos, nada mas hey pero aca algo mas en Argentina tanto periodistas, aficionados, familiares de competidores son iguales y respetan las reglas, usted sabia que el reglamento fia dice que cuando pasa el coche de cierre despues de 1 minutos se puede mover cualquier vehiculo, bueno ni yo lo sabia recien me entere en Argentina, pero aca que hacemos todos nos salimos cuado el coche de cierre pasa y me incluyo, señor, ahora supongo que el ACH esta implantando esa tecnica y si nadie nos acostumbramos a eso ps perderiamos la fecha codasur, ahora q somos FIA las cosas son drasticas viste, ahora no se que te habra dicho el Oficial de control que por lo visto se te altero mucho, pero seria bueno que digas su nombre para que el pueda hacer una descarga de lo que dices hay que escuchar ambas partes.
cuidese señor san roman, saludos.
03
2008
te busco en el hotel....pero tú invitas!!
RSPTA. Sale pero las chelas van de tu lado. Un abrazo y hasta entonces.
03
2008
jaime, la organizacion del mundial no se compara con la del ACH pues, no te pases... no te pases... ya quiero ver a panqueque moviendo 60 tripulaciones de todo el mundo, 3 parques de servicio, cientos de miles de espectadores, prensa extranjera, etc etc... no es solo "equipos de tiempos", porque justamente esos mismos los tiene club subaru en su autocross.
marco lopez, la hoja de ruta de cañete se puede hacer tranquilamente en un dia, las 3 pasadas. Lo de la revision tecnica para provincianos es cierto, podria hacerse el viernes previo.
03
2008
El ACP ha ofrecido un descuento de S./300 para las inscripciones que se realicen antes del 9 de junio escuchando el reclamo de un grupo de pilotos. Se saluda la medida.
03
2008
Desde cuando corre Raúl Velit en Suzuki Swift? No lo hace en Suzuki SX4?
Desde cuando corre José Guzmán (el mismo que taponeó a Alfredo Gordillo en el Rally Jauja) en VW Golf? No lo hace en VW Gol?
Desde cuando corre Humberto Gómez en Mitsubishi Lancer Evo V? No lo hace en Mitsubishi Lancer Evo IV ex Roberto Párraga?
Este año a corrido algún piloto Fernández en la S1600? No será Eduardo Hernández?
Los datos anteriores los encuentran en la última edición de Ruedas & Tuercas.
Sin comentarios.
04
2008
Sr Randy:
Asi como ud dice que una carrera no solo es una partida simbolica,le recuerdo que para escribbir sobre el comentario de otra persona no solo basta el bonito nombre sino HAY QUE LEER BIEN PARA LUEGO OPINAR, ENTONCES LEA BIEN Y OPINE 8selo repito....) por siacaso, si en el colegio no te enseñaron existe lo que se llama lenguaje metaforico, a ver si lo recuerdas o repasas aunquesea un coquito; pero en fin lo cierto es que como dije en el comentario anterior a los RESENTIDOS aun les duele el trabajo del ACH, y ahora la excusa es perfecta : EL ACP NO BUSCO HACER CODASUR, si bien es cierto no hubo "licitacion " para hacer Codasur en el Perú, como lo dijeron al inicio, el ACH logro obtener esa fecha por meritos propios y por que tuvo la valentia y el deseo de traer un fecha Sudamericana al Perú con todo lo que eso significa en desarrollo no solo deportivo si no tambien economico, asi que esa excusa me parece un poco tonta, ah por cierto no fue ud Sr. Randy uno de los que estuvo a favor de declarar persona no grata al Ramon Ferreyros por hablar del tema codasur y otros en el clubn que ud. malamnete defiende?.
Con respecto a los equipos electrónicos, es cierto, y lo reconosco, no vi las boletas a nombre edl ACH, derrpente ud si las vio y si en ellas figuraba a nombre del IPD O FEDAP, se ve que tiene acceso a ellas y podria siud no puede publicarlas derrepente hacerlas llegar a San Roman y que el las publique; lo que ud hace son especulaciones y lo que yo digo es lo que vi ; y cuidadoi ahh segun su logica cualquiera le pone un sticker a algo ajeno , no le vaya a pasar lo mismo con sus cosas, tenga mucho cuidado.
En lo que si coincido con Ud. es en la importancia de Caminos del Inca, es cierto como se dice que es la Madre de las pruebas del Automovilismo Peruano, CON TODAS SUS FALENCIAS COMO LAS DE SEGURIDAD, es la competencia que cualquier piloto navegante o aficionado quisiera correr, ahi si coincido con Ud.
SI HABLAMOS DE CRITICAS A LOS CLUBES, LE RECUERDO QUE QUIEN MEJOR A ASIMILADO LAS CRITICAS Y A TRATADO DE RECTIFICAR LO ERRORES ES EL ACH, Y CUALQUIERA QUE TENGA DOS DEDOS DEFRENTE LO PODRA RECONOCER ( es lenguaje simbolico sr. Rndy no se vaya a confundir ehh)QUE RECUERDE NI EL ACH NI SUS MIEMBROS HAN AMENAZADO NI MALOGRADO UN BLOG , CIERTO DANIEL?
Ahhh y antes de terminar mi comentario (que ya parece testamento) quiero dejar en claro que no tengo nada en contra del ACP,CREO QUE ES UN CLUB QUE HOHY EN DIA ES DE LOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS Y QUE CON LA NUEVA DIRECTIVA QUE HA ENTRADO ESTAN HACIENDO Y TRATANDO DE HACER MEJOR LAS COSAS, LO QUE PASA Y ES BENO DEJAR EN CLARO, EXISTEN PERSONAS QUE A NOMBRE DEL ACP LANZAN IMPROPERIOS Y BARBARIDADES, Y ESO DENIGRA AL CLUB AL QUE DICEN DEFENDER.
AHORA QUE SE VIENE EL SUDAMERICANO EN JULIO EL ACH TIENE QUE MEJORAR MICHAS COSAS, REFORZAR LA SEGURIDAD Y TRABAJAR MEJOR LOS TIEMPOS,ES LA CARRERA QUE NOS PONE EN LOS OJOS DEL MUNDO Y LAS COSAS HAY QUE HACERLAS DE LA MEJOR MANERA.
PORSIA PARADOJICA SERIA VER A AQUELLOS MAL INTENSIONADOS, DISFRUTANDO DEL SUDAMERICANO AHJORA QUE VIENE VILLAGRA SOLO POR CITAR UN EJEMPLO8, QUIZAS PARA JULIO SE OLVIDEN DE LO QUE ESCRIBIERON ....
UN SALUDO A TODOS
RAFAEL
RSPTA. Así como una carrera buena no le da crédito a un club, una mala jornada no lo sepulta. En materia de organizaciones la competencia es más tipo maratón que de 100 metros planos.
P.D. DANIEL, ¿PUEDO COLARME EN LA REUNION QUE TENDRAS CON JAIME? PALABRITA QUE YO SI LLLEVO LAS CHELAS, AUNQUE DE NOCHE MEDIO MATADO CON EL FRIO, PERO IGUAL LAS LLEVO, JEJEJE. ADEMAS QUISIERA SABER QUIEN ES ESE ARREBATADO QUE ESCRIBIO ESO EN EL BLOG
04
2008
no hagan comentarios tan larrrrrrgos.... aburren......
04
2008
uaaaaaaa en ningun momento yo respondi
te busco en el hotel....pero tú invitas!!
RSPTA. Sale pero las chelas van de tu lado. Un abrazo y hasta entonces.
que paso eso no escribi yo, la verdad me deja mucho que desear y que pensar, no se que paso señor Sam Roman, te quieren difamar o me quieren hacer quedar mal no lo se trabajen con la verdad por favor y no entren a especulacion.
queda mi comentario y si me quiere buscar estare en la partida simbolica y mi correo es Jaime16_1@hotmail.com se me agrega y cordinamos bien donde nos encontramos.
saludos
RSPTA (o sea ReSPuesTA). No entiendo. Nadie, creo está difamando, a nadie. Estimados este es un blog de opiones y debates. No es la biblia. Nada es literal, sagrado, ni verdad absoluta.
04
2008
Estimado Gonzalo Caceres:
Tranquilo no te enrrolles tan rapido, sobre los alerones mas altos del techo, no me referia a alguno de los N3, sino a un auto de otra categoria , es mas me dicen que no habia uno sino dos autos fuera del reglamento.
consiguete unas fotos del Presudamericano y los encontraras
Willy Zevallos
04
2008
uno era local de la S1600 N
eso ya no era alerón... era aleta dorsal!
04
2008
cabezón ya sácate el casco....
04
2008
hernandez y correa, ambos de la 1600, con alerones mas altos que su techo
por cierto sr san roman, esta bien que el piloto guzman sea lento re-lento, pero ha hecho sus puntitos y si no me equivoco es segundo en el campeonato, con 6+4 empata a benedetti
mas seriedad pues en su revista
RSPTA. Las opiniones son libres y soberanas por la voluntad de los pueblos. Así que usted tiene derecho a opinar, yo también gozo de aquella facultad. Puedo estar errado o no sin embargo es lo que pienso. Libertad de prensa le dicen.
04
2008
Te olvidaste César Bazán de ver en que auto corre Sandro Pestana?
Daniel San Román lo pone en VW Gol, cuando todos sabemos que Sandro corre este año en VW Golf.
05
2008
correa no participo en el pre sudamericano a ver mejoran esa información
RSPTA. ¿Dónde dice Correa?
05
2008
claro q Marino Correa no participo, ademas en la revista no sale bin las puntuaciones en la N2 Miguel Fabian es el q encabeza la prueba, porq tanta bronca le tiene a los de Huancayo...
Me puedo apuntar pa la cena en el Huaychulo io pago el richi....
Ahora q me acuerdo Sñ Randy, claro q CDI es importante para Peru, pero por su mala organizacion va perdiendo nivel, como ud sabra el super prime fue un desorden, no sabian como dar partida en la oroya se equivocaban de tiempos en la llegada a Huancayo no sabian q hacer de no ser por una mano milagrosa de la gente del ACH los salvo y asi quien sabe como habra sido hasta llegar a Lima, asi dicen q tienen mejores oficiales capacitados con eso q se vio es mas q suficiente y se tengan q poner a trabajar mas bye nos vamos en CODASUR
RSPTA. Reconozco el error del auto de Pestana (Gol por Golf) en la ficha de clasificación ahora de Correa no entiendo de qué hablan. Porfa dime en qué línea o parte porque no lo encuentro! En qué lugar he puesto Correa en el artículo? En el tema de puntuación, sin embargo, todo estos errores se deben en gran medida que la Federación para le día que cerramos la revista no tenía los puntajes (ni en fax, ni la web). Es más si entras a la página verás que recién han sido actualizados el 04 de junio. Sobre "la bronca que le tenemos a los de Huancayo" me parece absurdo el comentario. Antes decían que tenía algo contra el ACP, luego contra el CAS, luego otra vez con el ACP y ahora con el ACH. Por qué una crítica no puede ser simplemente una crítica y es una política de odio? El sudamericano no se puede evaluar como una prueba más y por el contrario se debe criticar para mejorar todo para la fecha Codasur. Justamente para eso se hace! Sobre lo de de Huaychulo me parece que la mesa ya está quedando chica. Si vamos mejor, todos, a otro lado. Cuándo sería?, viernes o sábado. Avísen e inviten a Correa.
05
2008
y "libertad de prensa" justifica una informacion errada?
correa participo en jauja y el campeonato pasado gano varias pruebas en huancayo con ese aleron
RPSTA. "piloto guzman sea lento re-lento"...Libertad de Prensa. Lástima que no haya atendido a respuesta en su momento. Valga la explicación entonces para que no se sienta ignorado.
05
2008
Bueno a todos los que nos gusta este deporte debemos apoyar y no maletear e informar bien,les doy un adeklanto de la fecha de peru del codasur confirmado vienen a hyo el chileno jorge martinez,enzo innocenti y luis ignacio roselot, el paraguayo Itor Galeano,confety, bulacia y si aunque a muchos les sorprendera viene El coyote villagra ademas del ganador del aaño pasado de la N2 pablo Pelaez, 2 brasileros en categorias chicas y pilotos ecuatorianos, esto pinta lindo ahora seguro alguno dira que son puras abladurias es confirmado de muy buenas fuentes (auspiciadores)
05
2008
HOLA LA VERDAD K LEER TODO HASTA ME DIO VERGUENZA AJENA. POR ESO ESTE PAIS TAN BONITO PERO CON TANTA GENTE CON "GUANO EN LA CABEZA" NO AVANZAMOS...EN VEZ DE CRITICAR TANTO AL ACH PORK MEJOR SI SABEMOS TANTO O MAS K ELLOS NO APORTAMOS CON CRITERIO....Y DE PASO NO SOLO QUEDAN BIEN ELLOS EN REALIDAD, NO CREO K SEA ASI SINO K ESTAMOS EN MIRA TODOS LOS PERUANOS EN EL SUDAMERICANO ADEMAS DEJEMONOS DE TANTO BLA BLA... RECUERDEN: NO HAY QUE PREOCUPARNOS POR LOS PROBLEMAS SI NO OCUPARNOS DE LOS PROBLEMAS. DIOS QUIERA K TODO SALGA BIEN EN EL SUDAMERICANO DE TODOS MODOS MIS MEJORES DESEOS PA K DEJEMOS BIEN EN ALTO EL NOMBRE DE ESTE LINDO PERU.
06
2008
Hace unos días Roberto Bazán posteo lo siguiente: "Desde cuando corre Raúl Velit en Suzuki Swift? No lo hace en Suzuki SX4? Desde cuando corre José Guzmán (el mismo que taponeó a Alfredo Gordillo en el Rally Jauja) en VW Golf? No lo hace en VW Gol? Desde cuando corre Humberto Gómez en Mitsubishi Lancer Evo V? No lo hace en Mitsubishi Lancer Evo IV ex Roberto Párraga? Este año a corrido algún piloto Fernández en la S1600? No será Eduardo Hernández? Los datos anteriores los encuentran en la última edición de Ruedas & Tuercas. Sin comentarios."
Dado que yo no apruebo siempre los comentarios este se publicó sin que yo lo pudiera responder en su momento. Acá la respuesta tardía: A ver...de la N3 yo no escribo. ¿Está mi crédito en el artículo? Sobre los datos del cuadro de clasificaciones que son todos los que anotas en las "falencias" del artículo (que en verdad no los encuentras en la edición de la revista sino en el cuadro de la página 48) son producto del cierre apretado y al hecho que TODO el cuadro se basó de los RESULTADOS (nombres y modelos vehículos) brindados en su momento por la WEB OFICIAL de la prueba (Automóvil Club de Huancayo). Uno cree, como periodista, QUE M?S OFICIAL QUE LA P?GINA OFICIAL DEL EVENTO. Por lo tanto todos los errores que encontraste en el cuadro de clasificaciones de la revista los podías encontrar también, en su momento, en la P?GINA OFICIAL DEL EVENTO. Mira ve, se me había pasado esa crítica para la organización. Gracias por hacerme caer en la cuenta. Un tema más para poner en duda en el próximo Codasur.
06
2008
Ya que en comentario anterior mencionan el cuadro de la página 48 de la revista, encontré otros errores en la clasificación del campeonato nacional, en las categorias N2, S1600, N4 Light y N4. Es decir, solo los puntajes de la N3 y la TS son correctos.
En la N2 dice: Panizo 24, Velit 22 y Fabian 20. Cuando Panizo gana Playas (10), segundo en Jauja (8) y segundo en Pre-Sudamericano (8). Total 26 puntos. Velit es segundo en Playas (8), tercero en Jauja (6) y tercero en Pre-Sudamericano (6). Total 20 puntos. Fabián no puntua en Playas, gana Jauja (10) y gana Pre-Sudamericano (10). Total 20 puntos. Va un error.
En la 1600 dice: Alayza 20, Benedetti 10 y Arrieta, Gordillo y Hernández 8 puntos cada uno. El puntaje de Alayza es correcto, el de Benedetti tambien, pero tambien con 10 puntos está Guzmán que no corre Playas, es tercero en Jauja (6) y es quinto en el Pre-Sudamericano (4). Total 10 puntos. Van dos errores.
En la N4 Light dice: Abuid 20, Vargas y Matos 13, Cataño 12. Y Párraga? abandonó en Playas, es cuarto en Jauja (5) y segundo en Pre-Sudamericano (8). Total 13 puntos. Párraga comparte el segundo lugar con Vargas y Matos. Van tres errores.
Por último, en la N4 dice: Fuchs 28, Jochamowitz 21, Orlandini 16. Los puntajes de Nico y Neto son correctos. De donde salen los 16 puntos de Orlandini si en Playas gana (10), en Jauja es tercero (6) y en Pre-Sudamericano es cuarto (5). Total 21 puntos y compartiría el segundo lugar con Neto. Van cuatro errores.
Seguiré analizando la revista y estaré atento a las ediciones que vengan, especialmente los artículos que firma Daniel San Román.
RSPTA. Aparentemente no lee toooodos los comentarios estimado. En alguna respuesta, más arriba, hacemos referencia al tema del cuadro de la clasificación de los campeonatos. Si entra a la página de la Fepad, encontrará que abajo la última actualización fue el 4 de junio del 2008. ¿Cuándo salió la revista? El 1 de junio del 2008. ¿Cuándo cerramos edición? El 28 de mayo. ¿Qué significa esto? Que cuando pusimos la clasificación NO HAB?AN CLASIFICACIÓN OFICIAL no solamente de esa fecha sino de TODO EL CAMPEONATO. Léase las tres fechas. Entonces lo que ha sucedido es que algún error de cálculos se ha ido arrastrando en las fechas ante la AUSENCIA DE INFORMACIÓN OFICIAL. Esto, por supuesto, no exigime nuestra responsabilidad en el cuadro sin embargo hace entendible por dónde viene el error. El error es nuestro, bah mio, lo acepto y me disculpo (no es tan difìcil, tampoco nos hace menos...¿cuesta tanto?). De hecho ahora que hay cuadro de clasificación OFICIAL será mucho más fácil todo. Cabe resaltar que todos los errores que hacen referencia (tanto este email como el anterior) son basados de información oficial o ante la ausencia de la misma. Es decir como periodistas una de las formas, no la única, es ir a las fuentes pertinentes. En las carreras vamos donde los mismos pilotos para saber qué pasa. En el tema estadístico nos basamos de la información OFICIAL para evitar problemas (¡craso error!)
Sobre su nuevo hobbie (" estaré atento a las ediciones que vengan, especialmente los artículos que firma Daniel San Román") puedo colaborarle enviado todas las ediciones a su casa (van por mi cuenta), con señalizadores de páginas en mis artículos (tenga en cuenta que no firmo todo lo que escribo así que podrían algunos escapar a su fiscalización), es más hoy en DT he publicado una columna (última página) por ahí que una chequeadita no estaría de más. ¡Ah! Por oferta de lanzamiento esta promoción viene con una lupa +10 para que la mi-nu-cio-si-dad sea extrema, feroz, letal y mortal. Hagamos las coordinaciones por interno eso si. Esta de más decirle que está invitadísimo al buffet (ya somos tantos que una cena queda chica) de confraternidad de este blog en el Hotel Huaychulo en el marco del sudamericano. Eso si, no sea tímido, firme su comentario sino no lo vamos a poder dejar entrar amigo suscriptor.
Pd. ¿Se han dado cuenta que en la colorida web del ACH ya no cuelgan los artículos de este blog como antes del Pre Sudamericano?
08
2008
lo mas logico es que usted como periodista lleve la cuenta de los puntos que consigue cada piloto luego de las carreras, para que te vas a confiar en la paginas oficiales del ach y fepad, si eres periodista , la logica indica investigar e informar, es tan facil llevar una tablita y carrera a carrera la actualizas, tu mismo mencionas el esfuerzo que haces para estar en la zona de reparaciones y como especialista en autos, nosabes identificar los autos que corren,??? por eso te vuelvo a repetir, no te bases en paginas web, usa tu criterio y busca colabores para evitar esos errores, por mas que sean pequeños, son errores, mas cuidado pa la proxima , un abrazo señor san roman
RSPTA. Lo más lógico es que la información estaría en la página oficial. Lo previsible sería que yo tuviera el control de la clasificación. Por otro lado esta demás decir esto pero si cuento con colaboradores que justamente se encargan de los cuadros (no del texto) basándose de la información oficial. Ahora esto no signfica que no sea responsable del tema. Por otro lado me parece alucinante que crea que sé los modelos de todos los autos que compiten sin embargo debo admitir que aquellos que no suelen correr de manera regular el campeonato. Entenderás que por motivos de redacción no me concentro en los 42 autos sino en los protagónicos puesto que uno prioriza las historias principales. Ahora si quiere hacerme un test sobre cada piloto y su auto jugamos cuando quiera y le apuesto que paso sin problemas. Aún así me parece válida la crítica, así como mi respuesta, y pierda cuidado que hay hablé con los responsables del tema para que no confien en el ACH, ni en la FEPAD. Eso si decir "que un artículo tiene errores" por el cuadro me sigue pareciendo extremista. Pero...cada quién con lo suyo.
08
2008
Daniel, deberían en la redacción del diario aprender a usar el excell de microsoft, en el puedes armar un cuadrito muy fácilmente y llevar tu propio calculo de la puntuación del Campeonato, ya que si como dices te basas en la pagina web de la FEPAD, amigo eres peor periodista de lo que pensé.Tu que tanto criticas a la FEPAD no seas conchudo en defender sus errores por que en la pagina web oficial...
RSPTA. El problema no es saber usar EXCEL sino poner las cifras (no todo se arregla con el excel...deberías saber eso, es como decir que para escribir solamente se necesita WORD). Lo que preocupa no es que sea peor periodista de lo pensabas sino que te tomes tiempo en escribirme. Yo no gastaría tiempo en hablar de algo/alguien que creo que no tiene remedio y es pésimo. Es más, yo no gastaría tiempo entrando a ver que pone, escribiendo comentarios, desarrollando teorías y aconsejando cursos. Ahora si te das el trabajo de decir esas cosas es porque te preocupas por mi, te gusta mi trabajo y me sigues desde hace mucho (veías el programa?, te gustaba?, alguna vez fuiste al set?) ante eso no me queda más que mandarte un abrazo y agradecerte por tu incondicional apoyo. ¡Gracias por seguirme! La próxima vez, porfa, firma con nombre para saber a quién dedicarle el autógrafo.
09
2008
Hay señores se salen tanto del tema las discuciones son del rally, no de el excel o word o photo shop por favor solo del rally y a ese anonimo que le importa que programa usa daniel (pero si deberias saver usarlo señor Daniel, o solo saves agarrar el micro ni micro solo lapicero y empesar a escribir chismes) pero eso si caray colegas centrense en el rally por favor, los del ACH saven manejar bien todo equipo hasta laptop y cada uno de los oficiales dicen que pueden cumplir cualquier funcion en cualquier puesto no los se tendria que averiguar eso señor san Roman ya tiene un trabajito, y al anonimo no se tira la piedra y se esconde la mano identificate señor si quieres algo mi correo es jaime16_1@hotmail.com
saludos a mis estimados
RSPTA. No sé si me defiendes o me golpeas. Ahora, ¿de qué chismes hablas? Todo lo que he puesto del rally son observaciones hechas por mi y no cuentos de terceros. ¿Hay dudas, acaso, sobre la diferencia entre un chisme y una queja?¿De qué micro hablas?, ¿lapicero? Yo escribo en computadora. Si los del ACH saben manejar tan bien las computadoras por què los tiempos del último rally fueron un caos? Me encantaría responderte mejor pero el comentario no está muy claro. Alaaaa...
10
2008
Buenas amigos del Deporte mas lindo y emocionante que es el automovilismo, porfa dejemonos de hacernos higado, ya paso ahora solo nos queda pensar en lo q se vendra, y se espera mejorar todo, lo q sera el rally cañete q organiza el "ACP", pero no se porque o alguien me puede explicar porq se lleva este rally si se sabe q participa un piloto peruano en el Codasur, creo q no se debe cruzar una fecha Codasur con una fecha Nacional ojala y me respondan y bueno la otra que sera el Codasur en julio y esta vez si a trabajar mejor para el buen desarrollo de la fecha sudamericana.
* Daniel cuando habra regalos para tus lectores de R&T aunq sea unos posters de la WRC, Formula 1,Codasur, Nacional de Rally etc. o tambien puede ser unos coches para coleccionar mas q nada de la WRC bye saludos
10
2008
Jesus, nicolas fuchs no va a correr en la fecha de argentina, es su descarte, lo peor seria estar manoseando el calendario como paso el año pasado y termino siendo un caos.
10
2008
tam bien me cae a veces reclamar pero me olvido quien soy todo sea por el bien del deporte automotor.
bueno señor SAN Roman ahora si me apunto para poder estar en el hotel yo pago las cervesitas, si es que toma usted o en el peor de los casos pagamos a mitas el consumo.
para hablar solo de rally nada mas que de rally.
y los que se apuntan para poder obserba esta conversacion ps escriban a este blog o manden un mensaje a jaime16_1@hotmail.com, cualquier duda y sugerencia al correo ok hasta entonces.
p.d: me olvidaba si usted decea nos podemos encontrar en el rally de cerro de pasco asistire por que amo este deporte.
saludos
RSPTA. Sale nos vemos en el la cena del Sudamericano entonces. Un abrazo.
11
2008
AY JAIME!!! tu crees que san roman va a ir a cerro de pasco a cubrir un rally regional???
RSPTA. ¿Será porque solamente cubro fechas del Nacional?
11
2008
deberian hacer antidoping despues de las carreras no??? que piloto podria oponerse????
JIJIJIJI
15
2008
huy lo de huaychulo ya es pequeño, yo puedo decir que sea en los balcones ahid erepente hay un poco mas de espacio o mejor en el Olimpico ahi seria mejor depende de ustedes donde nos ubicamos seria lindo poder reunirnos varios y sacar una sola conclusion.
saluods mis estimados
11
2009
Hola , me pueden dar un web site para poder enviar fotos de nuestras carreras en California con nuestro BMW , hace dos meses tuvimos la oportunidad de conocer a Veronica Peyon , ella participo en una carrera de 3 horas con el grupo NASA , por favor pasenme un web site , saludos y manejen sin precaucion ,,jejejej.