Ruedas & Tuercas
Comentarios (37)

Se inició el sueño americano

Mar
29
2008

Diez mil dólares de premio, la decimocuarta posición y 16 puntos ha sido el saldo obtenido por Juan Manuel en su debut en la primera fecha de la Indy Pro Series disputada en el Homestead-Miami Speedway. Con una velocidad promedio de 181,117 Km/h, en una prueba programada a 67 giros, el peruano ha roto el celofán de un nuevo proyecto. Según la información publicada en algunos medios periodísticos (no sé por qué Manpo ya no me manda sus notas de prensa), Juan Manuel logró remar y superar a siete posiciones (ver aquí)
polaind.jpg
Siga leyendo...

La carrera se caracterizó por el duelo cerrado entre Matos, Antinucci y Battistini (que lograría la primera posición a falta de cuatro giros para la bandera a cuadros). Según el informe de incidencias las banderas amarillas giraron en dos ocasiones lo que significó una neutralización de 7 vueltas (de la 50 a la 52 y de la 56 a la 59). La prueba se definió por 1’’’648 y hubo dos abandonos (ambos pilotos clasificaron mejor –entre los cinco primeros- que Juan Manuel)

homes.jpgDurante estos días previos a la competencia mucho se ha dicho en los medios sobre cómo le había ido a Juan Manuel. Algunos periodistas afirmaron que había hecho el quinto mejor tiempo en las clasificaciones y otros, han publicado sin reparos, que logró en la carrera sabatina “el tiempo más rápido en la vuelta 58 del circuito oval de Hommested” (una pequeña ligereza retórica puesto que lo que quieren decir es que: “en la vuelta 58 Juan Manuel hizo el mejor tiempo del giro”). Si quieren levantar lo hecho por Polar podrían decir que Juan Manuel consiguió el cuarto mejor tiempo del tercer sector del circuito (en la vuelta 4) con un crono de 7’’7620, a 183,992 Km/h, en una distancia de 890 metros.

Si de algo se caracterizan los campeonatos gringos es de la demencial cantidad de información y estadísticas que tienen. Así gracias a la página oficial podemos recrear lo que ha sido la participación de JM en la fecha inaugural de la Indy Pro Series. Si quieren ver como Juan Polar remontó posiciones chequen el control de giros aquí.

polaralla.jpgSegún el comunicado de prensa, que me lo contrabandeó un pata, Juan Manuel tuvo problemas en la caja de cambios. "Recién me acostumbro a las curvas de estos circuitos. Nunca había volteado con tanta velocidad en un óvalo. Otra cosa a la que no me acostumbro es al tráfico en las curvas, siento que el monoplaza se puede quedar sin aire", ha admitido Polar. Más allá del resultado creemos que lo verdaderamente importante del debut de JM radica en el hecho que haya podido superar a cinco pilotos en competencia (dado que dos posiciones las ganó por los abandonos de adelante). Revisando los estrenos de Polar en las categorías que ha corrido (dejando de lado la victoria que consiguió en la primera carrera de la Renault mexicana), la carrera de Miami ha sido una de sus mejores presentaciones. Esto recién empieza.
Por: D. San Román

Categorías

Juan Manuel Polar

37 Comentarios

Mar
30
2008

MIL GRACIAS DANIEL POR INFORMAR CON LA VERDAD.

Revisando la web del diario correo y peru.com, me di con la sorpresa que publicaron que Polar quedó noveno y que hizo el mejor tiempo en la vuelta 58. Al parecer los comunicados de prensa de polar siguen mintiendo y engañando a los periodistas deportivos peruanos, que saben tanto de automovilismo como de economía. Como dices Daniel, los gringos locos amantes de las estadisticas publican todo en su web http://www.indycar.com/pro/stats/full_race_results.php?event_date=2008-03-29&statYear=2008 y antes de que me lloren los ojos al leer las notas en correo y peru.com, ya había revisado la web oficial y enterado por mi mismo como había terminado esta primera participación desastroza de polar en USA y no un "gran debut" como publicaron en otros lares. clasificar último y terminar en el 2do pelotón no me parece "buen debut", en lo personal.

bueno, les dejo los links de correo y perucom; espero que no se les ponga la piel de gallina de tanta rabia al leer tanta mentiras.


http://www.peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia42533.asp

http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=65575¬a_seccion=6&seccion=DEPORTES&siguiente=1

PD: Daniel, sería interesante que publiques la nota de prensa que te contrabandearon de Polar. Si no puedes publicarla en un post, por lo menos súbela a algun servidor para compartir archivos y te juegas el link.

Publicado por: yo
Mar
30
2008

otra vez YO.

Una consulta... una duda que tengo... Polar qué corre? Segun él, la Indy Pro Series, pero en la web sale como si la categoría se llamara Indy Light. Esa confusión me llevó hoy a poner ESPN para ver la carrera en vivo de la Indy pensando en ver a Polar. El locutor empezó la transmisión diciendo que habían varios latinos y me emocioné pensando en escuchar al Perú, pero grande fue mi sorpresa cuando oi que habían 8 (si mal no recuerdo) brasileros y dos venezolanos (la chica duno y ernestito vizo). Ahi me entró la duda de que si era verdad o no lo que decia Polar, recordé los fantasmas de la Formula 3 y la Copa de España (tremenda estafa) y felizmente gracias a la genialidad del internet me enteré de cómo son las cosas. Me pregunto, los auspicios de Polar sabrán en donde están invirtiendo? o también los engañarán como engañan al periodismo, que a la vez engaña a la gente? La unica verdad que he leído/escuchado de polar en estos últimos días, es que esta temporada no está corriendo en ninguna "antesala a la F1"

Publicado por: yo
Mar
30
2008

Primero que nada debo decir que me parece muchisimo mas razonable que JM Polar pruebe suerte en la Indy Lights (ex-Indy Pro Series) a que siga deambulando en la Copa de Espana. Se adaptara rapido a los ovalos? esa es la gran pregunta. La proxima carrera es en las calles de St.Petersburg, FL. Aca es donde en verdad deberiamos ver donde esta parado Polar.

Ahora, respecto a la "nota de prensa" que Daniel menciona, como era de esperarse ya empezamos a notar el mismo sabor delusional y alucinado que ya nos tiene acostumbrado quien sea que haga las "notas de prensa" de Polar. Para mi es un misterio quien las hace. El papa de Polar o el mismo JM?

Ejemplo:

(1) Titulo de la nota: "GRAN DEBUT de Juan Manuel Polar en la Indy Pro Series"

"Gran debut"?

(2)"...al lograr el tiempo más rápido en la vuelta 58 del circuito oval de Hommested"

Tu Daniel haz comentado esta parte. Supongo que lo de "Hommested" es un typo (Es Homestead).

(3) "...al ser presentado por la escudería Brian Stewart Racing para correr este año en esta famosa liga de la ciudad de Indianápolis"

O sea que ya empezamos de nuevo con el sindrome de eliminar letras o palabras al nombre de la categoria (ejemplo, F3 en vez de F3B). Ahora sera "Indy" en vez de "Indy Pro". Ahora que han cambiando de nombre sera que diran que Polar no corre en "Indy Lights" si no "Indy" a secas?

(4) "...y logró remontar a 16 autos para colocarse en el noveno lugar"

No que quedo 14th? o es que en algun momento iba corriendo noveno (supongo que contando con los que entraban a pits).

Fuente: http://www.peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia42533.asp

Espero como siempre la furibunda respuesta de algunos participantes de este blog....

Publicado por: Carlos Morales
Mar
30
2008

ay....las notas de prensaaa... quien las hará? porque en ningun momento ha estado 9no. Partio 21 y quedo 14vo... no es un gran debut que digamos. Pero bueno es otra categoría y hay q esperar que se acostumbre a los óvalos y al tráfico en pista. Esperemos que la próxima fecha le vaya mejor.

Publicado por: issa
Mar
30
2008

Muchas veces te he criticado por tu forma pesimista de ver las cosas pero hoy agradezco que hayan periodistas como tu que digan las cosas como son.
Gracias Daniel

Publicado por: Anonymous
Mar
30
2008

Hola

Lo unico que noto de parte de San Roman, Morales y "yo" es que hay como una intencion de descubrir cualquier fallo, mentirilla, verdad a medias de Polar y su entorno para tratar de embarrarlo y hacerlo quedar mal parado, como un mentiroso o algo por el estilo, parece que quieren realmente que le vaya mal y regrese derrotado para recien estar en paz.

Pienso que Polar siempre tuvo la sana y obstinada ambicion de llegar a la F1, nadie puede culparlo o desmerecerlo por ello

Me da la impresion que por que no pudo llegar a la Formula 1 (la categoria reyna ni mas ni menos), Todo lo que haga o diga, esta mal o es mentira.

Para mi es claro que hay un Sindrome de perro del hortelano muy arraigado todavia en la gente aunque quieran decir que lo unico que les importa es que se diga "la verdad", como si alguien fuera poseedor de ella.


Yan

Publicado por: Yan
Mar
30
2008

Señor Yan le parece que decir que ha terminado noveno cuando en verdad ha concluido 14 le parece una mentirilla. Si esos son los valores que está inculcando a sus hijos (miente nomás que no es tan grave un par de "mentirillas") que nos espera.

Publicado por: Anonymous
Mar
31
2008

Quien esta inculcando esos valores a sus hijos absurdo anonymous? de donde sacas esa ridicula conclusion?

De lo que hablo es de la intencion de hacerlo quedar mal parado por todo lo que haga o diga.

Si decide correr en Espana... lo atacan por que no va lograr nada importante, que corre en la categoria B, etc; Ahora qe esta en la Indy, inmediatamente salen a "aclarar" que es la Light, que no es verdadera Indy en fin.

Sigo creyendo que preferirian verlo aqui derrotado y corriendo en lo que sea para dejarlo en paz.

No hay siquiera una palabra de aliento para el mejor piloto peruano de circuito de la ultima decada y nuestro Unico representante en los carros Open Wheel.

Sigue Adelante Juan Manuel, tu puedes!

Yan

Publicado por: Yan
Mar
31
2008

jejeje...ese equipo de prensa de Polar no escarmienta....mentirosillos a mas no poder.

Publicado por: NN
Mar
31
2008

Ya dejen correr al muchacho , que si dijo , que si hizo , ya me huele a envidia al no poder estar al frente de un cockpit a mas de 240 km x hora , es un nuevo reto de manpo y esperemos no defraude a su hinchada que siempre lo sigue en las buenas y en las malas , un comentario aparte no seamos como la gran mayoria de peruanos que siempre buscan cualquier cosa para hacer daÑo con comentarios acidos e irientes , eso ya lo debemos dejar de lado sino nunca progresaremos .

Publicado por: pedro
Mar
31
2008

Estimado Yan,

Lo que mencionas tiene mucho sentido si no conocieras el abultado historial de "mentirillas" de Polar. Asumo que es el caso. Te sugiero que busques en este blog los posts de Polar del 2007. Sus "mentirillas" datan desde el 2001 (cuando dijo que corria en la Barber Dodge Pro. Solo corrio una en la Pro!, las otras la corrio en la promocional, similar al caso F3B y F3). Miren este link:

http://www.speedsport-magazine.com/race-driver-database/biography/Juan-Manuel-Polar-,1195.html?PHPSESSID=29898978007630928487ae74361f011c

Yo mande algunas cartas a El Comercio, RPP aclarando esas notas de prensa creo que el 2003 o el 2004 y despues tire la toalla porque nadie me daba bola (o el nivel de ignorancia era tan grande que ni idea tenian de lo que estaba hablando) hasta que aparecio Daniel en escena y valientemente ventilo el tema Polar. Nadie quiere "embarrar" a Polar. El se embarra solo. Totalmente de acuerdo con Anonymous. En cualquier actividad que nuestros hijos esten, siempre hay que inculcarles honestidad y etica.

Yo pienso que es factible que un peruano alguna vez llegue a correr en Indy. Espero que sea Polar, Espinoza o algun otro joven talento que salga.

CM

Publicado por: Carlos Morales
Mar
31
2008

Yo estoy de acuerdo con Daniel y todos que apoyan su posición. Esto no quiere decir que estemos en contra de Juan Manuel y menos que nos embargue un sentimiento de envídia. Como Peruanos, seríamos felices si JMP fuera más talentoso de lo que es. No digo que no sea, probablemente el talento y la capacidad que tiene, no sea suficiente para destacar en categorias de tan alto nivel.
Lamentablemente, cuando un piloto Peruano descaca entre los nuestros, ya creemos que está en capacidad de enfrentar al mundo entero con éxito, sin considerar que solo sea el mejor que de un pequeño grupo de pilotos, porque haciendo honor a la verdad, ya quisiéramos encontrar alguna categotía de autos, incluyendo karts, agrupando al menos a 20 pilotos en una misma categoría y grilla de partida. Luego de esto, pensamos estar en capacidad de apuntar a lo mas alto del automovilismo. No tiene nada de malo ser optimista, es más debemos siempre serlo, el problema es que no queremos quemar etapas y mucho menos evaluar realmente nuestro nivel. Antes de creer que somos tan suertudos de poder generar un verdadero talento internacional entre un pequeño puñado de pilotos (en probabilidad podria ser comparado a sacarse la loteria). Probemos a nuestros pilotos en ambientes realmente competitivos sin tener que contar con altos presupuestos. Muy cerca nuestro esta Argentina y su nivel de competividad es realmente sorprendente. Si somos capaces de hacerles daño, entonces sigamos escalando y si no, pisemos suelo y apuntemos a campeonatos viables, menos costosos y con mas oportunidad de brillar.
JMP, creo es un ejemplo de ello. No dudo de sus ganas y su compromiso profecional con sus objetivos, lo que no creo que se debe aceptar es que en base a "mentirillas" trate de hacernos creer que su carrera esta en ascenso.
Ojala, aprendamos de todo esto, y nos demos cuenta que el problema real del deporte que tanto queremos, esta en el hecho de hacerlo crecer desde sus bases iniciales, fomentando la participacion de más pilotos, creando y apoyando las categorías promocionales. Esta será la única forma de pretender un futuro campeón. Producto del trabajo y no del azar.

Publicado por: Kbto
Mar
31
2008

Me gusta ver las carreras de autos y más si algún peruano corre en ellas, pero eso no debe quitar la objetividad al comentar sobre su performance. Para mí el inicio de Polar en la Indy Pro series es regular. Pero creo también que su real nivel se verá en la siguiente carrera. Debe haber sido duro para él aprender a correr en óvalo (a Ernesto Bisso en su debut en Indy tampoco le fue bien), aunque no lo fue tanto para su compañero de equipo, el neozelandés Mitchell Cunningham quién quedó noveno (él sí quedó en esa posición) y creo que también debutaba en carreras en ovalo.
Estuve leyendo sobre el equipo en el que corre Polar y, con los resultados de ambos pilotos, está noveno en la clasificación por equipos. Este equipo campeonó el 2005 y el 2006 y es una cantera de pilotos, si lo haces bien con ellos los contratos en categorías superiores aparecen. En la elección del equipo no se equivocó Polar, espero que le vaya mejor en las próximas carreras y que a fin de año esté entre los primeros seis.

Publicado por: RFL
Mar
31
2008

" Gran debut " no ha sido, pero digamos que bastante aceptable dadas las circunstancias, tomando en cuenta la poca experiencia que tiene Juan Manuel en òvalos. Clasificò mal, con problemas en la caja me parece, partiò mal, perdiendo dos lugares ante Hildebrand y Wieringa, recuperàndose durante las 67 vueltas de la carrera.
No es tampoco como dices Daniel " superò 5 autos y se beneficiò con los dos abandonos de adelante"
Como bien recalcas, hay un sinnùmero de informaciòn en la web y en esta podràs encontrar que su carrera fuè bastante consistente.

En la vuelta 6 pasa a Wieringa, en la 7 a Browson, en la 12 a Slotten, en la 17 a Freke, en la 23 a Donoso, en la 26 a Gilber, en la 40 a Davison, en la 46 a Allemant, en la 53 Allemant recupera la posiciòn, en la 54 es superado por Davison, Gomez y Guthrie, luego en la 55 sobrepasa a Davison, en la 58 a Wilson y en la 63 vuelve a pasar a Allemant.

Mas que interesante el debut si lo analizas de esta forma, ademàs, a Davison y Browson que son los que dices que beneficiaron a Juan Manuel con sus abandonos, a ambos los pasa en carrera mucho antes de sus respectivos abandonos.

18 autos terminaron en la misma vuelta luego de 67 giros, lo que demuestra la paridad y lo dificil que es pasar autos en carrera.

Las estadìsticas tambien hay que saber analizarlas, muchas no reflejan lo que pasò realmente en la pista, para algunos, terminar 14to puede parecerles un fracaso, para otros puede ser bastante bueno, depende siempre desde que àngulo lo mires.

Vamos a esperar al callejero de St.Petersburg este fin de semana, le debe ir mejor al Manpo.

Coincido con la mayorìa que el Dpto. de Prensa de Polar, debe dejarse de enviar informaciòn manipulada, que al final puede ser corroborada en internet. No le hace nada bien...

Publicado por: Tito M
Mar
31
2008

Mis sinceras felicitaciones al sr. Tito M... muy buen analisis de la carrera....viendo algunas paginas de la carrera se peude ver lo dificil que es correr en ovalo.... todos llegaron en la misma vuelta..... creo que fuera de mexico es la segunda o 3ra vez q polar corre un povalo y esta vez si con un carro de verdad..... como dicen, este fin de semana le deberia ir mejor... ojala el carro este bien y pueda demostrar.... por otro lado como es eso de 10 mil dolares de premio, es por terminar la prubea, por la posicion?, podrian aclarar el tema por favor?, gracias

Publicado por: aficionado
Mar
31
2008

ese carro tojo es con el que corrio polar?.... no tiene auspiciadores?

Publicado por: nn
Mar
31
2008

Miami 100 results:

1) Dillon Battistini, 67 laps, Running $32,500
2) Richard Antinucci, 67, Running $25,000
3) Brent Sherman, 67, Running $20,000
4) Arie Luyendyk Jr., 67, Running $16,400
5) Chris Festa, 67, Running $15,900
6) Andrew Prendeville, 67, Running $15,400
7) Ana Beatriz, 67, Running $14,900
8) Raphael Matos, 67, Running $15,700
9) Wade Cunningham, 67, Running $13,900
10) J.R. Hildebrand, 67, Running $13,400
11) Sean Guthrie, 67, Running $12,400
12) Logan Gomez, 67, Running $11,400
13) Al Unser III, 67, Running $10,400
14) Juan Manuel Polar, 67, Running $10,000
15) Micky Gilbert, 67, Running $9,500
16) Cyndie Alleman, 67, Running $9,000
17) Bobby Wilson, 67, Running $8,500
18) Tom Wieringa, 67, Running $8,000
19) Jake Slotten, 66, Running $5,000
20) Nathan Freke, 66, Running $4,000
21) Pablo Donoso, 66, Running $3,000
22) James Davison, 58, Running $2,000
23) Jon Brownson, 55, Running $1,000

Publicado por: Anonymous
Mar
31
2008

he podido ver algunas fotos de la carrera en este link
http://www.indycar.com/pro/multimedia/photos/gallery.php?series_id=2&event_id=730&eventDate=2008-03-29

y veo que no hay nada de gente en las tribunas, son el dia de la carrera?, es realmente una buena categoria, no era previa de otra mas importante?, alguien podria quitarme las dudas por favor.

Publicado por: la duda
Abr
01
2008

Tiene pocos auspiciadores, me parece que son: CLARO, PILSEN CALLAO Y SSANYONG.
Alguno más????

Publicado por: EL FRANCO.....TIRADOR
Abr
01
2008

Para tratar de aclarar algunas dudas que he leido en los mensajes anteriores, la categorìa en la que Juan Manuel està corriendo se llama IRL Firestone Indy Lights, que es el nombre oficial desde este año.
En los años 2006 y 2007 se llamaba IRL Indy Pro Series y de ahì es que viene la confusiòn, pero se trata de la misma categorìa.

Esta categorìa sirve de soporte y es el paso previo a la Indy Racing League ò Indy Cars como se le conoce.

Como comenta el amigo La Duda, hubo muy poca gente en las tribunas en Homestead, ya que la Light corrìa a las 2.00 de la tarde y la carrera principal era a las 8.00 de la noche, asi que mucho pùblico no va seis horas antes.
Es una muy buena vidriera para quien quiere ascender a la Indy, compartes el mismo fin de semana con los grandes equipos, los Jefes y Dueños de los equipos estàn ahì mismo, sin la rigidez de la F1, puedes acercarte, hablar con ellos y ellos a ti, si realizas una buena actuaciòn, no hay necesidad de enviarles una nota de prensa, ellos ya te vieron ò en todo caso, alguien del equipo.
Es tan importante esta categorìa que algunos equipos grandes de Indy Car, tienen estructuras en esta clase, para probar y foguear a las futuras estrellas del automovilismo norteamericano.

Ahora, no significa que si te va bien, ya la hiciste, ese es otro tema...

Publicado por: Tito M
Abr
01
2008

Tito
Acabo de ver la clasificación vuelta por vuelta y si bien es cierto lo que afirmas "que tuvo una carrera pareja" tambien es cierto lo que dice Daniel "paso 5 y abandonaron dos". De todos los post que ha escrito Daniel sobre el tema Polar este me parece el más objetivo y claro. No es negativo en ningún momento y deja en evidencia algo que es REAL. El departamento de prensa de Polar sigue mintiendo algunos podrán decir "mentirillas". No creo que la gente no sepa analizar las estadísticas sino que creo que, como tu, cada uno hace la interpretación que más lo tranquiliza. Así como Daniel en más de una ocasión le ha pegado por gusto, tú en más de una ocasión los has defendido como su madre. En este caso me parece que el texto no dice nada malo (dice incluso: "ha sido una de sus mejores presentaciones") sin embargo tu reacción sigue siendo la padrino. Si el departamento de Polar miente con tanta frecuencia me es difícil no pensar que él sabe que están mintiendo y aún así sigue trabajando con ellos. Esto hace a Polar un mentiroso o en todo caso un pavo.

Publicado por: Piloto de Avenida
Abr
01
2008

Estimado Piloto de Avenida, ni soy Padrino de Polar ni soy su Madre, simplemente he realizado un anàlisis a los reportes de carrera de Homestead y si tu lo has hecho, tendràs que concordar en que no es tan simple como " pasò a 5 y se beneficiò de los dos abandonos" ò ¿ Esa es la interpretaciòn que mas te tranquiliza ?

Los reportes estàn a la vista de todos y cada uno puede sacar sus propias conclusiones; he comentado desde otro punto de vista, no tan simple como el de leer el reporte final de la carrera, el cuàl, normalmente, no refleja lo que pasò en el transcurso de la misma.
Es como cuando lees la clasificaciòn final de un Rally, el primero le saca 4 minutos al segundo y el segundo 1.3 al tercero, eso es lo que dice ese informe, pero no te dice que el segundo venìa ganando el Rally hasta que bajò una llanta y perdiò 5 minutos, entonces ¿ Quièn era el mas ràpido ?
Si no sabes eso, podrìas pensar que el que ganò fuè muy superior al resto, ya que le sacò 4 minutos al segundo y 5.3 al tercero, pero la realidad fuè otra muy distinta.

Yo no he criticado a Daniel por ser negativo ¿ De donde sacas esta conclusiòn ?

Una de las cosas mas importantes en un piloto es el saber desarrollar una carrera desde atràs hacia adelante, poder sobrepasar a los otro rivales, un piloto tiene que avanzar en la grilla, eso te indica las condiciones en las que viene; si partes ùltimo y llegas dentro de los 10 ù 11 primeros, entonces has hecho una buena carrera, como fuè el caso de Hildebrand, no importa si no ganaste, pero el esfuerzo ha sido, probablemente igual ò mayor que el que ganò. Te puedo asegurar que en el equipo de Hildebrand han quedado mas que contentos con la labor de este chico, en un circuito de 29 segundos la vuelta, mucho tiempo no tenìa para llegar a los Top Ten partiendo ùltimo, pero lo intentò hasta el final, de eso se tratan las carreras. Nadie podrà decir,"bueno este chico, solo llegò doceavo, le ganaron 12, pasò a 8 y se beneficiò de dos abandonos " tan simple no es...

Repito mi opiniòn, no ha sido un "gran debut", pero ha tenido un trabajo consistente, siempre hacia adelante y creo que eso es bueno.
Ni lo endioso ni lo macheteo...
Salvo, mejor parecer...

¿Mentiroso ò Pavo ? el futuro nos lo dirà...

Publicado por: Tito M
Abr
01
2008

Equlibrado y sensato las dos nota de TitoM....Me parece que al piloto de avenida se le nublo la visión
saludos
Por otra parte felicitaciones R&T por su ultimo numero...muy bueno y harto deporte automotor.

Publicado por: NN
Abr
01
2008

¿Chico?...perdón este año cumple 25.

Debemos entender, cuando dices, que has hecho "un anàlisis a los reportes de carrera de Homestead" que Daniel no lo ha hecho.

Debemos entender, cuando dices, que "pasò a 5 y se beneficiò de los dos abandonos" no es verdad.

Por qué no dices algo del hecho que su equipo de prensa haya vuelto a mentir diciendo que terminó en una posición en la que nunca llegó.

Vas a decir, ahora, que esta mentira es una cuestión de "intepretaciones seguro". Cuidado con eso porque por decir eso, recuerda que Juan Manuel puso en su comunicado de prensa que hizo el tiempo más rápido en la vuelta 18 dando a entender otra cosa.

RSPTA. No me defiendan porfaaaaaa!!!

Publicado por: Piloto de callejón adoquinado
Abr
02
2008

Piloto de Callejòn Adoquinado, te puedo asegurar que Daniel si ha leido algunos reportes de la carrera, no sè si todos y no sè si se ha sentado a analizarlos. ¿ Còmo llego a esa conclusiòn?
Porque comenta que Polar hizo el 4to mejor parcial entre la curva 3 y la 4, por lo que concluyo que si viò este reporte.

Hasta la vuelta 46, Polar pasa 8 autos, incluyendo a quienes luego abandonarìan, Davison y Browson abandonan estando por detràs de Polar, no por delante, por lo tanto, no se beneficia de esos abandonos; luego, entre las vueltas 55 y 63, vuelve a pasar a 3 autos mas para recuperar las posiciones que perdiò al ser superado por Allemant, Gomez, Guthrie y al propio Davison.
Entonces, me preguntas si la aseveraciòn que hace Daniel de que " pasò 5 autos y se beneficiò de los dos abandonos " no es verdad, te tengo que decir que, efectivamente, no es verdad.

Cuando hablo de " la labor de este chico" creo que he sido bastante claro al referir que es de J.R. Hildebrand de quien hablo, este piloto acaba de cumplir 20 años el 3 de Enero pasado y tomando en cuenta que le doblo largamente la edad, asi tuviera 25, seguirìa siendo un chico.

Parecerìa que es mas importante el anàlisis de los adjetivos que uso, que el fondo del asunto y por siacaso, estoy argumentando la opiniòn vertida con anterioridad, no estoy defendiendo la actuaciòn de Polar, para que no digan nada despues...

Reitero algo que ya comentè en entradas anteriores sobre las famosas "Notas de Prensa" de Polar, al ùnico que hacen daño, es al mismo Juan Manuel, hoy en dìa es tan facil, como, prender la computadora, ingresar por Internet a las pàginas y ahi està toda la informaciòn que necesitas, al momento y a veces en tiempo real.

¿ Mentiroso ò Pavo ? el futuro nos lo dira

RSPTA. Tito. Polar no terminó noveno. Este es un hecho. Polar no hizo la vuelta más rápida del circuito. Otro hecho. En ningún momento he dicho nada de si su participación es buena o mala simplemente he criticado la ligereza con la que su equipo de prensa maneja la información de manera recurrente Tantos fallos tan seguidos, en sus notas de prensa, me hace creer que no estamos ante un redactor incapaz sino ante una malversación informativa (adrede!). Sería bueno, dado que estás tan enterado, que le hagas las notas de prensa a Polar. De lo contrario desmentirlo se convertirá en un deporte nacional.

Publicado por: Tito M
Abr
02
2008

Daniel, està mas que comprobado lo que dices, llegò 14to, nunca estuvo 9no y menos, hizo la vuelta mas ràpida.

Me llaman mucho la atenciòn estas Notas de Prensa, con noticias tergiversadas y con verdades a medias, porque hoy en dia, Juan Manuel tiene un gran asesor, una persona que conoce mucho de automovilismo mundial y del tema comercial dentro de este mundo;
no es ningùn improvisado, asi que parece que mucho caso no le està haciendo...y el daño, como ya lo he dicho, solo se lo està haciendo èl, perdiendo cada vez mas credibilidad entre la aficiòn.

Una buena actuaciòn, se vè relegada a chisme, cuando el aficionado encuentra la noticia manipulada, demostrando una falta de respeto hacia quienes siguen la carrera de Juan Manuel.
Ya es hora de que tome cartas en el asunto y se dè cuenta de que, quien escribe estas Notas de Prensa, al final, es su mayor enemigo.

RSPTA. Tito en el caso de la F3 de España la información, al menos de la web oficial, era una desgracia pero con todo lo que hay ahora de la Indy Pro Series no hay excusa.

Publicado por: Tito M
Abr
03
2008

Daniel, con temor de caer espeso y para demostrar que muchas veces la gente lee pero no entiende lo que està leyendo, el promedio de velocidad para las 67 vueltas de Juan Manuel no son los 181.117 km/h que publicas en la nota, primero que son millas por hora y luego esta velocidad fuè la de la vuelta de clasificaciòn.

Para las 67 vueltas, Juan Manuel hace un promedio de 156.085 millas por hora, para un total de 38.14 minutos de carrera.
El ganador hace, 156.560 millas por hora y establece un total de 38.07 minutos.

A corregir su nota...

Publicado por: Tito M
Abr
03
2008

Estimados:

Hay cosas que a mi paisano se le pasan, francamente el hace un trabajo muy fuerte y estoy seguro que el se esfuerza mucho, pero mientras su padre sea su manager y el que le prepare los discursos y otros, nunca podra tener objetividad en la información que el transmita, es más no hay nada peor que la falta de credibilidad... Juan Manuel me imagino debe enterarse de todo cuando ya publicaron y solo le queda pelar los choclos ante la mentira escrita por su departamento de prensa, bueno tiene suerte porque en Peru somos muy pocos los que sabemos como acceder a las paginas oficiales de estas carreras o que realmente vemos las carreras de autos, es muy facil aprovecharse de la desinformacion de los demas.

Podria comprender a mi paisano que puede hacerlo para mantener a sus auspiciadores, pues ya tiene 25 años encima y la edad pesa en este tipo de deportes, tu vida util se reduce muy rapido y tu jubilacion la marcas a los 32 a menos que tengas mucha plata para mantenerte competitivo y mantener ahora un auspicio es muy dificil, con este analisis no quiero defender a nuestro crédito nacional pero tampoco quiero hundirlo sino analicemos todos su verdadera situacion


Pienso que Mapo ya deberia retirarse de ese ambiente y dejar que jovenes valores como este chico de apellido Espinoza, continuen con un buen legado, el chiquillo calladito corre y hace sus pininos en una formula Europea previa a la DTM, la aspiracion es buena y creo que la mentalidad de aquel muchacho también, además que sus padres son muy buenas personas y se les ve que no son asfixiantes como el padre e Mapo, yo lo he visto cuando mi paisano corria Karts aqui en AQP, el viejo como le requintaba cuando perdia una posición, asi tampoco se trabaja, el viejo lo ve como un negocio, lamentablemente mapo tampoco fue inteligente de separarlo de su linea de negocios y buscarse un buen representante, quiza la falta de experiencia, pero esa es la verdad de la milaneza, la vida esta llena de decisiones y la gran mayoría las tomarás en función a tu comveniencia.

Yo le deseo lo mejor a este muchacho y estoy seguro que puede hacer un buen papel, pero es hora que piense un poco más en el porque si sigue pensando que su padre sera el mejor representante, simplemente va a ser una pérdida de plata y tiempo para todos...

Si continua que ponga a su padre a un lado o que se retire y que ayude mas bien a formar a jovenes valores que asi como el tengan la oportunidad de crecer en un deporte altamente competitivo, como es el automovilismo.


Saludos,

El Characato de Oro!!!

Publicado por: Characato de Oro
Abr
04
2008

Tito...¿cuántas veces lees este artículo de Juan Manuel? Parece que no duermes por él. ¿Tanto lo quieres?

Publicado por: Piloto de chacra
Abr
04
2008

daniel:
una pregunta tun no eras representante de polar o algo asi? no compartiste su sueño en un momento? que paso? te dejo por una mujer? no estuviste con el en Europa de comechado? que te pasa loca o digo loco?

Publicado por: Anonymous
Abr
05
2008

jajajajajaj de repente es una relación amor odio

Publicado por: nnnn
Abr
05
2008

Creo que la gente de prensa se adelantó una semana cuando ubicaron a Polar en noveno lugar, je. Acabo de ver los resultados de la carrera de hoy y Juan Manuel quedó noveno (partió en puesto 17). Su compañero de equipo partió desde la posición 18 y terminó la carrera 19.
No he analizado con detalle los resultados pero es justo decir que fue una buena carrera de Polar, ahora en la clasificación general se encuentra en la posición 11 de 27 pilotos. No hay mucho tiempo para la siguiente carrera: es mañana a las 10.30am, espero verla en vivo en el site de indy:

http://www.indycar.com/pro/

Publicado por: RFL
Abr
06
2008

Y todo fue mejor hoy domingo: Polar en séptimo lugar, definitivamente los circuitos callejeros son lo suyo. A pesar del mejor puesto obtenido, continúa en la misma posición en la clasificación general. Si Polar sigue mejorando así a su Oficina de Prensa no le va a ser necesario exagerar o hacer "interpretaciones auténticas" de sus performances, je. Felicitaciones Juan Manuel y sigue así.

Publicado por: RFL
Abr
06
2008

Luego de la fecha de hoy domingo 6 de abril, siguen con las mentiras, el departamento de prensa (veanlo en www.peru.com) dice: "... la carrera se torno muy accidentada ya que varios pilotos perdieron el control en algunas curvas y esto ocasiono algunos accidentes que también afectaron a nuestro piloto rezagándolo a los últimos lugares. Ahí, el peruano demostró de que esta hecho y remontó hasta la sétima posición."
LA VERDAD ES QUE, FUE POLAR EL QUE OCASIONO UN ACCIDENTE AL QUERER PASAR A 2 AUTOS EN UNA CURVA Y ASI ELIMINO A 7 AUTOS! NO SE QUEDO EN EL ULTIMO PUESTO Y SE VIO FAVORECIDO POR EL ACCIDENTE QUE EL MISMO OCASIONO!
Con estas mentiras tontas, lo unico que hacen es desprestigiar mas la reputacion de Polar. Informen tal y como fue la carrera y no intenten darle "ayuditas", ni historietas seudo-heroicas adicionales a sus carreras.
Vean el video de la carrera y accidente aqui:
http://www.indycar.com/
PD: Ahora seguro que saltara el defensor maximo de Polar: TitoM ;-)

Publicado por: Meteoro
Abr
07
2008

Hoy con los resultados que todos conocemmos de las dos carreras en florida .tengo una duda , vi una autoweek del 2006 y salia una foto del campeon reinante de la categotia en el mismo auto mismo color , igualito ...p[regunta sera el mismo auto de aquel año?

Publicado por: Anonymous
Abr
08
2008

1. ¿Representante de Polar? Nunca. El representante de Polar, por lo que tengo entendido, siempre ha sido su papá. Eso lo sabe todo el mundo.
2. Cuando estuve en la Fórmula Renault creía, y creo, que estaba en la ruta indicada pero dependía de resultados. Compartí la idea por unos meses. Creo que todos, ¿no? Bastaron un par de carreras, y resultados, para darte cuenta que era una utopía.
3. Nunca estuvimos ergo nunca me dejo.
4. Fui a cubrir un par de carreras de la Fórmula Renault Inglesa enviado por el diario y la revista (viáticos, pasajes e impuestos de salida). Sería comechado si Polar hubiese pagado algo. Este fue un caso de cobertura tal como los viajes que he realizado siguiendo a Ferreyros a Nueva Zelanda, Pardo a Argentina o el mismo Polar a México.
5. Primero define el género y contesto. Y mira que me estoy dando el trabajo de responderle a un anónimo.
Un abrazo,
Daniel

Publicado por: Daniel San Román Author Profile Page
Abr
13
2008

Tanto tiempo sin entrar al blog y me doy con esta sopresa.
Cada vez que se toca el tema "Polar", llueven los comentarios. La mayoria siempre raja del pobre, somos pocos los que creemos en el o por lo menos no lo cancelamos. ¿Por qué lo odian tanto?

Publicado por: Ursula

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Nuestras portadas

ruedas&Tuercas N° 462

Camiones&Ruedas N° 57

El Facebook de Ruedas

Twitter oficial WRC

Revise cuántos puntos tiene su brevete

Portal del MTC

Revise los precios de los combustibles

Facilito de Osinergmin

    Carreras del mes
  • 22 Desafío Movistar
  • 21 y 22 Motocross Manchay
  • 29 Superbike

Traduce el blog

Enlaces

Add to Technorati Favorites
© Empresa Editora El Comercio Perú