Quién nos entiende
24.08.09 96

¿Qué nos hace ladies?

LoveConverse.jpg

Últimamente me he estado preguntando en qué radica la femineidad. Es decir, qué es lo que nos hace más o menos ladies ante el ojo ajeno.

¿Por qué estoy pensando en esto? No lo sé, quizás el tráfico que he enfrentado sola todas las noches de la semana pasada me dio demasiado tiempo para cavilar… O quizás todo empezó el día que me desperté y, por esas cosas raras de la vida, decidí venir a trabajar no en zapatillas, balerinas o en botas chatas como siempre, sino en tacos, nada más y nada menos que en taco 9.

Tengo que ir acostumbrándome, me dije. ¿Cómo no voy a sufrir cuando me los pongo si nunca los uso?, pensé. Además, son el tipo de zapatos en el que más dinero gasto y es un poco irónico que casi todos los días se queden guardados en el clóset. Con esto último me terminé de convencer y salí de mi casa en mis lindos zapatos plomos… tac-tac, tac-tac.

¿Si me sentí diferente? En realidad sí, un poquito. ¿Si me sentí ‘más lady’? También, por qué no aceptarlo. ¿Si al final del día mis pies sufrían y me reclamaban el arrebato? ¡Sí y a gritos!

Desde el día uno les dije que no era muy lady (para más información, relean mi perfil). Pero, ¿por qué es que no me considero una “señorita delicada”? Hablando de manera general, vuelvo con la pregunta del inicio: ¿Qué hace que una mujer se vea más femenina? ¿Qué te hace más delicada que la que está al costado?

Me responderé preguntándoles.

¿En que eres capaz de contener y dominar tanto los gases superiores como los infereriores?
¿En que cada vez que te ofrecen un poquito más de comida dices “no gracias” con voz de mosquita muerta, a pesar de que te has quedado con hambre?
¿En que –irónicamente- eres lo suficientemente macha y nunca jamás en la vida cometerás la barbaridad de sacarte los tacos en una fiesta o discoteca?
¿En la cantidad de veces que vas a la peluquería en el mes?
¿En que siempre tienes una perfecta manicure y pedicure francesa?
¿En que siempre estás cepillada o planchada?
¿En que nunca dices lisuras?
¿En que consideras a Frida Holler como tu ídolo, te sabes todos sus consejos de pe a pa y los aplicas a rajatabla?
¿En que cuando estás en un bar siempre pides un trago colorido y decorado y nunca jamás tomarías cerveza de pico?
¿En la manera en que te sientas? ¿En que cruzas las piernas con el ángulo perfecto?
¿En que tienes la delicadeza y los “modales” de una geisha? ¿En solo dices lo justo y necesario, y nunca interrumpes a la persona que está hablando por más que esté diciendo una barbaridad?
¿En que siempre sonríes y le pones cara de ‘lindi’ aún a las personas que consideras insoportables?
¿En que nunca en tu vida serías capaz de bajar la luna de tu auto y gritarle al taxista que se plantó en la luz verde a esperar un pasajero un gutural “¡avanza pes, oe!?

¿De qué depende, chicos y chicas? ¿Qué es lo que piensan? Ayúdenme, ¿sí? No sean malitos.

"Sad but true" de Metallica. La escuché hace un par de fin de semanas en una discoteca y me la canté hasta quedarme ronca. Me hizo recordar toda una época... ¿Que me guste el Black Album me hace menos lady?

Categorías:

Catarsis

96 Comentarios

24.08.09

Yo quiero ser lady :( mis amigos me ven como su pata, su chochera, su yunta, su brother... buuuu! en cierta forma ese papel es paja, la naturalidad me gusta pero creo q una d las cosas q nos hace menos ladies puede ser el bromear con los chicos y participar en hacer las bromas no limitándonos sólo a reirnos d lo q dicen con un delicado: "jiji ^^".

Jajaja Nos encontramos en las mismas Isabelle. Ese es mi pan de cada día... y a veces me sorprendo a mí misma diciendo cada cosa, ¡que ni te cuento!

Publicado por: Isabelle
24.08.09

Nunca me lo había preguntado, pero talvez sea relativo no? Me refiero a la definición exacta de 'LADY', que si bien para algunos es una chica delicada en extremo, para otros es simplemente una mujer que irradia dulzura y belleza, pues talvez para mi es eso: la feminidad de una mujer radica en su dulzura y en su belleza, tanto exterior como interior.
PD: Ya era hora no? ... nos abandonas por mucho tiempo!

Sí y sé que no hay excusas... Tengo un plan en mente para poder postear más seguro, ojalá funcione... Gracias por comentar! Un beso.

Publicado por: Mr. N
24.08.09

Tati hola! Este post esta muy bueno pues eso de la femeneidad es muy vatriable actualmente. Creo que actualmente para la mujer el ser femenina puede ser simplemente actuar educadamente y ser algo delicada. No se trata del todo ser hipócritas y saludar con besos y abrazos a alguien que no nos cae pero tampoco ir al extremo de decir alguna grosería, ningún extremo en bueno.

Una chica femenina creo que simplemente debe ser educada y delicada, sin llegar a ser exagerada porque puede llegar a verse fingido y ya no se ve tan natural y sutil como debería.

Saludos :)

Publicado por: Dragitza
24.08.09

En lo personal no me gustan las ladys, osea creo ke una chika puede usar sus converse, tomar cerveza de pico, contar chistes colorados y seguir siendo una lady, creo ke la forma en ke vistes, comes o conversas no te puede etiketar, pienso ke todos debemos ser naturales sin adoptar poses ke no van con tu personalidad.
Por mi parte como repito no prefiero salir con una lady debido a ke tendría ke comportarme como un caballero, poniendole la silla en la mesa, abriendole la puerta del auto, pagando el telo, osea cosas ke de verdad aveces se me escapan.
me fijo mas en una chika ke usa sus zapatillas north star a una chika usa zapatos de marcas ke salen en sex and the city.
Cuestion de gustos.
Tati tu como te vistas eres una princesa.

Publicado por: Javier g.
24.08.09

Creo que es que andan mucho mas pendientes del resto y (sobre todo) de lo que el resto piensa. Los hombres (muchas veces equivocadamente) nos sentimos "orgullosos" de hacer "lo que nos da la gana" en frente de todo el mundo y por eso hacemos tantas tonterias y groserias que (gracias a Dios) muchas de ustedes no harian.

Ademas no creo que ser una "lady" sea lo importante, sino saber serlo en los momentos adecuados. Yo lo que quiero es una lady en la reunion con los jefes o con mis padres y una chica aventurera y desinhibida cuando estamos solo los dos. Mientras seas asi, todo chevere.

ps ya me hacia falta uno de tus post.

Publicado por: Psych
24.08.09

Uy pues andar en taco 9 es un reto, mira que yo soy alta bueno 1.73 pero usando taco 9 te imaginaras ??..pero se vale el sufrimiento de andar en tacones pues creo te hace mas estilizada y si tienes piernas largas pues más aun te hace ver más "lady" y eso jala miradas!!!!
Pero reina facil haz como Yop. Esto lo aprendi cuando estaba en Nueva York.. usaba balerinas o skechers pues tenia q correr para entrar al subway! y cuando salia de este me ponia tacos y listo! Fashion Total en taco 9 xD
une beso espero es la primera
ahh me encanta la cancion!!!!!!
Saludos Lu!!

Publicado por: Lizbeth Abanto
24.08.09

Me encanto como nunca tu blog, de verdad si no? y esa pregunta de ¿que cosas nos hace mas femeninas?, en mi caso considero que el hecho de ser mujer ya me hace suficientemente femenina, jejeje. y bueno en mi caso si soy de esas mujeres que dice "avanza pes oe" y normal como si nada total.

Publicado por: Melania Ordoñez
24.08.09

Qué buen post Tatiana, más bien en lugar de ayudar a responder tus preguntas te voy a dar una mas... ¿los hombres también podemos tener nuestros lados ladys?, hago esta pregunta porque a veces creo que también tengo mis momentos ladys cuando me visto vamos a decirlo así... fashion, je je je.
Espero que también puedas tú (o los lectores) a mi interrogante.
Saludos =)

Hola Diego! Para que suene más bonito, podríamos decir que los hombres tienen sus momentos de 'nice gentlemen'. Gracias por comentar!

Publicado por: Diego Mori Otárola
24.08.09

=O!!!! fui la primera! wiiii!!!!!

Oh por Dios... se me acaba de romper, bueno despegar el taco! jajajajaja pucha... y ya va a ser hora d salida T_T grrr, definitivamente eso d ser lady para el job tiene sus pro y sus contras :(

Bien ahí con la entrada a The Killers! =D!

Publicado por: Isabelle
24.08.09

Qué buen post Tatiana, más bien en lugar de ayudar a responder tus preguntas te voy a dar una mas... ¿los hombres también podemos tener nuestros lados ladys?, hago esta pregunta porque a veces creo que también tengo mis momentos ladys cuando me visto vamos a decirlo así... fashion, je je je.
Espero que también puedas tú (o los lectores) a mi interrogante.
Es más, ayer mi enamorada me dijo que incluso parezco mujer por algunas cosas que hago (ver novelas, estar en casa los fines de semana, cantar las canciones y poner como ringtone de mi celular las canciones de mi artista favorita, etc.)
Saludos =)

Diego, te respondí el comentario anterior. Solo agrego algo: no creo que las últimas cosas que mencionan sean de exclusividad de una lady.

Publicado por: Diego Mori Otárola
24.08.09

Interesante pregunta, y creo que es un poco de cada cosa que mencionaste, (obviamente hay cosas mucho mas importantes que otras) pero que no terminan de configurar lo esencial: QUE SEA PARTE DE TI.

Es decir, que se te dé de forma tan natural como respirar por la nariz, de forma que pasa a ser una virtud, no una pose.
Por otro lado, algunas de las cosas que mencionaste sé que pueden hacer insoportable a una mujer, y no usaria la palabra "lady" para el tipo de mujeres que me gustan (me trae la idea de refinamiento) sino "femineidad"; para mi, sinonimo de delicadeza y sensibilidad.
salu2

Publicado por: dami
24.08.09

Hola Tati:

El sábado justo estabamos hablando con mis amigos, eso de ser ladys, una amiga T, decía que ella hablaba lisuras y se comportaba toda "foraja" cuando estaba con amigas o amigos, pero en la chamba era una lady, o sea que su modulaba su tono de voz, no hablaba lisuras, su risa bajaba varios grados de intensidad.
Dice que se convierte y cuando sus amigos la llaman a la chamba y ella contesta lady, no le reconocen la voz.
Otra amiga dice que ella toda una lady cuando conoce a un chico que le gusta, o sea, que el pata jamás debe escucharle una lisura o una grosería y ella se comporta toda delicada, pero que después que ya sean algo más hablaba normal.
Bueno y yo pues, pienso igual que todas mis amigas, que la mujeres simulamos el ser ladys en algún punto de nuestras vidas, y yo creo que sabemos diferenciar los momentos o las situaciones. A mi particularmente me caen mal las chicas que son ladys para todo, porque siento que no son auténticas. Estoy segura Tati que cuando estés con tus futuros suegros te comportarás como toda una "lady".

Publicado por: Lucia
24.08.09

respondi a todas tus preguntas y...no, no soy una lady y dudo ke algun dia lo llegue a ser. Tambien estoy dentro grupo en el ke mis amigos y compañeros de trabajo me ven como uno mas, si hasta me dicen..."oe huevon..." y yo les respondo...eteee no tengo...pero si uso tacos y 12, minifaldas de infarto y blusas escotadas...pero a veces las "LADIES" son fingidas...en fin...ke gusto ke postees de nuevo, siempre te leo...

¡No dejes que te huevoneen! Eso sí que es horrible. Un beso. T.

Publicado por: valkirie
24.08.09

a mi personalmente no me gustan los tacos ni el maquillaje ni hacer las diez mil cosas para terminar igual no se q caracho me pide mi ex para q el se sienta orgulloso por como me vea puaj detesto eso si no tuviera q ir de vestir al trabajho saldria con jean ancho sin maquillaje y con polera, sociedad de M q nos hace ser procesadas

Publicado por: pafma
25.08.09

ay adoro tu blog Tati se hace extrañar tu post pero para bien. besitos

Publicado por: Ceci
25.08.09

Cuando rondas los 30, los modales se asientan. Pero recuerdo que entre los 18 y los 20, mi mejor amiga era una anti lady total... la mas lisurienta, la mas malcriada, la mas chonguera... y la verdad es que la pasabamos super bien juntos. Ahora tal vez ya no, pero en ese entonces valoraba mucho a las no ladies.

Publicado por: Carlos
25.08.09

Yo creo que la forma de mostrarse hacia los demas de alguna manera esta supeditado al grupo humano en el cual te puedes desenvolver, dicho sea de paso, sin dejar de mostrar tu esencia. En lo personal, me gusta que las chicas se muestren como son. Intentar mostrarse como lo que no son es lo mas perturbador en todo caso.

Saludos!

Publicado por: Abel
25.08.09

muchas chicas se preocupan hoy por ser "ladys"...algunas ya exageran demasiado. Yo tampoco soy lady, y me doy cuenta que serlo implica un gasto de energías increíble...sobre todo en lo del arreglo personal porque una lady siempre esta presentable, el problema es que muchas de ellas solo son así por pura pantalla. Simplemente hay gente que no nace con eso y le da q hacer intentar ser alguien que no es por mas de 24 horas.

Hola Carmen! Tu comentario me ha hecho formular otra pregunta: ¿Ser ladies significa estar recontra producidas? ¿Qué dicen?

Publicado por: carmenn
25.08.09

Hola Tatiana... gracias por postear...
yo creo que soy "lady" y "no lady" te cuento... yo vengo con taco 9 a la ofi, bien planchada, siempre con la manicure perfecta, las joyas que combinan, faldas y medias tupidas en invierno, siemrpe me pongo gloss y cremas de manos despues que voy al baño regia hija, jaja! Me encanta ser mujer y estar linda, para mi y por mi, y bueno, para los ojos de mi galán... pero también tomo cerveza de pico, también digo lisuras cuando se las amerita, también me quito los tacos en plena discoteca si me llegaron, también fumo mi pucho con ganas si me da la gana, y hago bromas pesadas, y me como una bembos extra grande si estoy con hambre y pido agrandar mi combo (claro que despues me mato 3 horas en el gym)... creo que todo tiene su lugar y su hora... las ladies "too ladies" me matan, las otras que se juran hombres o son mas vulgares, tambien, pero si asi son felices, chevere!!! todo tiene su lugar, y no creo que lo debamos hacer por la gente, sino por una misma, sé como te gusta ser... pero el balance es lo mejor!!! Al fin y al cabo mientras seas feliz, eso es lo que importa!!! y asi la gente realmente te valora y te quiere!!!

Publicado por: Vane
25.08.09

Hola Tatiana, como estas? A la hora de la hora, nada te hace lady o no, a parte no tienes que hacer todas para serlo, yo creo que va mas que con hacer o no hacer cosas, con la actitud.
Igual creo que el unico capaz de responderte eso y tu te puedas sentir tranquila o desesperada es tu novio!

Espero que estes bien

Publicado por: d.
25.08.09

Hola Tati, cuando dices LADY hace referencia a una chica linda, refinada, de modales, delicada, etc, etc, es decir una princesita, pero no siempre las chicas LADY son las que más gustan, en mi caso prefíero una chica que tenga un buen sentido del humor, que pueda entender una broma y porque no hacer una broma ella y que se exprese libremente sin sentirse limitada.
Además nosotros usualmente buscamos chicas que sean casi como nosotros y no siempre somos unos gentleman jajaja

Y Diego, como es eso tio de estar viendo novelas? aunque no negaré que son algo hipnóticas jajaja, además una cosa es que lo hagas de vez en cuando ya que si es muy frecuente y prefieres ver tu novela a estar con tu flaca, ahí si te estás perdiendo en el lado oscuro (o rosado) de la fuerza jajaja...

Besos Tati

Publicado por: Miguel A.
25.08.09

Hola Tatiana, gracias por responderme y más bien disculpa por haber subido dos veces el mismo comentario, es que en el segundo lo puse completo, je je je; opino igual que tú, las últimas cosas que puse no son exclusivas de una lady, solo digo que desde el punto de vista de mi enamorada es un poco curioso porque normalmente lo hacen las mujeres (según también los prejuicios de la sociedad, je je je).
Saludos =)

Publicado por: Diego Mori Otárola
25.08.09

Es una buena pregunta. Creo que ya se están quedando atrás los arquetipos clásicos, pero aún hay gente que ve a una chica como 'lady' si se comporta como una Barbie, la sonrisa perfecta, la ropa perfecta, el gesto condescendiente, muda y sonriente con el chico al costado y que sería incapaz de hacer algo fuera de lugar (como eructar, mandar a la csm a un chofer de combi o dar una opinión política en medio de una conversa con su novio y sus amigos). Es el arquetipo de 'Lady' tal como se ve a la esposa de un 'Lord', linda, acompañante, complementaria, muda.

Sin embargo, en nuestros tiempos, creo que lo 'lady' pasa más que por estar siempre linda o siempre perfecta, por una cuestión de actitud. Es tener 'clase'. Es saber adaptarse a la situación tanto en el trabajo como con los amigos o con la pareja. Es no caer en bajezas ni escándalos, sino usar la sutileza femenina para lograr los objetivos. Es ser diplomática, sin dejar de ser sagaz.

Aunque creo que algo nunca va a pasar de moda: una lady es todo eso, pero con una sonrisa en los labios (aunque ahora la sonrisa no sea del tipo 'sí, señor', o 'ay, qué lindo', sino sea del tipo 'vas a ver cómo te voy a hacer picadillo en unos minutos, jejeje...').

Publicado por: El Doc
25.08.09

Yo pienso que lo mas importante es ser uno mismo. Siempre hay situaciones en las que tenemos que "arreglarnos" un poco mas, ponerse un terno, zapatos, camisa dentro del pantalon. No todos tenemos la suerte de vestirnos como nos gusta todo el dia, toda la vida. Creo que el tema de verse una lady o un caballero va mas por el tema de la chamba y depende de a lo que te dediques. Pero creo que esas situaciones hacen que te guste mas ser quien eres y aprecies el mundo interno en el que tu solit@ decidiste meterte. Para mi, no hay mejor momento en la semana que irme a un bar el sabado por la noche con mis allstar y mi polo mas gastado y querido a cantar algo de MGMT con mis patas y mi chela de pico. Hay que saber equilibrar todo en la vida, pero a mi personalmente me parece mas atractiva la chica q canta sad but true con su chela en mano y que no tiene miedo que el taxista le responda una lisura, porque ella tiene las agallas suficientes de responderle una peor.
Saludos Tatiana, te hiciste esperar.

Publicado por: JOSEMAN
25.08.09

¿Las chicas solo muestran su lado Lady cuando hay chicos presentes?, ¿Y cuando estan solas entre chicas?, ahi ya no les interesa beber del pico de una botella y nada que ver con los tragos de colores o usar zapatos con super tacos....

No creo... Es más, algo me dice que las chicas muestran más su lado lady entre mujeres, sobre todo si no las conoce bien, que entre hombres. Saludos!

Publicado por: Leo
25.08.09

Hola Tatiana:

Siempre te leo, quiero dar mi opinión acerca del tema, nunca me he considerado una lady, sino, una mujer común y corriente, con un comportamiento educado y respetuoso hacia los demás, simplemente tratando a tu prójimo como quisieras que te traten a ti, particularmente no me gustan las lisuras, no forman parte de mi vocabulario y nunca he dicho una, ni en mis peores momentos y eso que crecí escuchándolas (mis padres y hermanos), pero no critico a las personas que las usan (mis amigos y familia), no me escandaliza, pero me gusta cuando alguien que me conoce bien, me pide disculpas después de haber dicho una en mi presencia….y en mi casa mi esposo se cuida de no decirlas (ni cuando discutimos) es un acuerdo tácito al que hemos llegado, no recuerdo como, creo que se dio de forma natural, fuera del hogar él se expresa como quiere…

En cuanto a la ropa y calzado, dependen del momento y lugar (centro de estudios, trabajo, fiestas u hogar)y como dice “Carlos”, con los años se asientan los modales y los gustos…

Saludos,

Publicado por: Jerusha A.
25.08.09

Para ser una lady solo se necesita cubrir dos aspectos, ser educada y ocuparse de la apariencia personal. Eso es todo, el resto viene por añadidura. Para mi, mi mamá ha sido eso siempre, make-up perfecto, buen gusto para vestirse y conducirse con el resto. Mis hermanas y yo somos una réplica, pero la personalidad no la puedes evitar. Hay ladies con caracter fuerte, incluso una mala palabra bien dicha viene bien, en incluso sacarle el dedo medio (delicadamente) jajajaja a quien se lo merece y te falta al respeto también.

No se trata de quedarse calladita y reirse de todo jijiji, eso es ser tonta. Tampoco dejar de comer, eso es pretender ser anorexica y Frieda Holler es demasiado, siempre lo fue, uno aprende eso en la casa sino es una huachafada. Obvio que saber comer y sentarse es escencial pero tanto para hombres como para mujeres.

Finalmente, ser lady no implica tener mal gusto en música y Metallica o incluso Rage es mostro.

Publicado por: Anonymous
25.08.09

A ver,
Yo antes era de las chicas que salian con la cara lavada, zapatos chatos (never tacos!) zapatillas a doquier! jeans!! lo maximo, pantalones cargo! lo maximo!.. entre a trabajar, deje de usar las zapatillas.. me ponia zapatos sin tacos, usaba uniforme.. e igual cara lavada a lo mucho me echaba brillo a los labios... hasta que una supervisora me dijo "Mamita! maquillate! ponte sombras, ponte rubor.. mañana te quiero ver pintanda!!" :S apartir de alli era un trauma maquillarme... ! cambie de trabajo.. ya no usaba uniforme, asi que tenia q empezar a cambiar mi ropero por ropa de trabajo... empezo a gustarme ver revistas de modas, asi que empece a enterasarme a usar bonita ropa, cartera con zapatos y tacos ah... y me senti distinta! y ahora ya me dicen que soy la chica fashon de la empresa o la super Lady! mmm
.No hay que negar que vestirte de tacos y dejar a veces de usar jeans cambia tu imagen.
Y nada con la Holler, estuve en su academia lo unico q me trajo de bueno son mis amigas!!

Publicado por: Yuli
25.08.09

Definitivamente no soy "lady"... ni en mi forma de vestir, actuar, hablar.... siempre he vivido rodeada de hombres y ahora trabajo rodeada de hombres, asi que te imaginaras mi comportamiento extremo: mil y una lisuras, desde calla.. won, tu tas bien won.... M, ajo, era, etc,. etc... y lamentablemente este comportamiento ya se ha hecho costumbre tanto que cuando estoy con mi esposo hago la misma cosa, y asi como mis amistades.. creo q ya se ve feito y mi esposo ya me ha cuadrado bien feo... espero poder cambiar un poco, aunque mis compatñeros de trabajo no quieren que cambie jajajajajaa. un abrazo siempre tienes buenos posts!

Publicado por: Lauris
25.08.09

sonreir a los que no te caen...eso es hipocrecia no una chica lady..
yo soy metalera y uno que otro pata me dice "se mas femenina" le pregunto en que consiste la feminidad?... vestirte bien pues!..vamos nuevamente..define el vestirse bien.- No se pues quitate esas cadenas cambia el color de tus uñas...usa polos rosados..lila combina!

Publicado por: Claudia
25.08.09


TATI

Hasta que por fin te acuerdas de nosotros jajja

Sobre el tema, yo soy el tercero, todos hombres.
Pero acá en la oficina parece competencia por quien tiene mayor atención de nosotros, bueno yo no cambio mi amiga ranger. Así le digo pero con su consentimiento.

Lo que no entiendo es pq se arañan cuando salimos los chicos a almorzar y sólo llamamos a mi amiguita Ranger, es que ellas no soportan pues, y bueno nosotros, a pesar de que ella es algo ruda la tratamos bien, por habernos llevado varias veces a nuestras casas despues de una fiesta.

Es lo máximo, una vez hicimos que se sienta mal y con eso basto, ahora ella pertenece a nuestro grupo pero la tratamos como lady, es decir le hablamos distinto, tenemos detalles con ella, y sobre todo sabe todo de nosotros mejor que nosotros mismos jajajajajaja

Ella, se siente muy bien siendo así, y depende de su alrededor (nosotros) para que no haya diferencias en el trato.

Arriba nuestra amiga Ranger Ximena Arribasplata!!

Es xvr tener una amiga así pero pensandolo bien es un mix, pq dentro de su imagen sabe atraernos hacernos reir y quererla más y más

Pucha ahora que leo esto, esta medio raro no? jajaja pero es lo maximo.

Saludos

Giancarlo

Publicado por: Giancarlo
25.08.09

Hola Tatiana:

Yo creo q ser lady tampoco es llegar a alabar a frida holler o estar todo el tiempo con maquillaje, tacos, faldas, y etc ... Yo me considero lady pero a veces cansa estar con tacos o estar bien vestidita mas que nada si tienes un trabajo en una oficina (en mi caso es área legal)... A mi me gusta estar arreglada, pero a veces no me da tiempo de plancharme el cabello todos los días aparte que se daña, otras veces aburre ver cómo combinas la ropa ... Pero a pesar de eso siempre trato de mantener todo lo lady ... Tampoco es algo extremo, sino dentro de lo normal. Como dicen por ahí, todo extremo es malo. Así que depende de cada uno creo, eso sí, en mi humilde opinión todo intento de ser lady y progresar en eso se va al tacho cuando hablas y actúas como un chico más, no digo que esté mal pero no se ve tan bien ...

Publicado por: Ly
26.08.09

Buen tema Tatti...me he hecho esa pregunta miles de ves...y siemrpe me quedo mirando a las chicas con tacosy digo algún día lo hare jajaja...pero es tan chevere las zapatillas...y es chevere tb q puedas habalr de todo con tus patas:) aunque a veces esos si se pasan pero ser LADY, también tiene sus encantso;)

Sldos...

Publicado por: Mariela
26.08.09

No es facil darle en el clavo c 1 mujer en estos tempos .

A mi me apetecen las bien femeninas , producidas etc etc o no producidas ( me da completa y enteramente lo mismo ]. Eso es cosa d ella si quiere maquillarse , ponerse tacos , alguna falda d moda etc

En el fin , a los hombres nos importa si ella igualmente puede mantener 1 ritmo d conversación e interés en nosotros . Al igual nosotros en ella . Ser 1 mujer interesante y libre d cursilerías no es malo asimismo . Creo k las cursilerías pueden entorpecer la femeneidad natural y genuina d la mujer . Al punto d ya no ser mujeres atractivas pero mujeres intratables . Eso me preocupa 1 poco , vermujeres desviarse d su real esencia > ser suaves , inocentes etc

1 mujer respetuosa , suave , femenina / a la mayoría d los hombres nos provoca 1 enorme atracción hacia ella ( en todo sentido , d respeto y asimismo d interés romantico }. Creo k es muy bueno k Ud Tatiana abrió este tema para ver las opiniones d la gente

La mujer no femenina a veces emana 1 ' perfume ' poco atractivo que aleja más k atrae ( y hay artas d esas dando vueltas } . Es por eso k en el caso mío - y d muchos - prefiero prospectar y buscar 1 mujer k aunque sea bastante ' fashion ' emane ese perfume d mujer femenina 100 %

Publicado por: Jaime
26.08.09

El Black album es uno de los discos que más me aburren de Metallica, por favro, remítete al "Kill'em'all" y el "...And justice for all".

Bueno, a mí es el que más me gusta.

Publicado por: James Hetfield
26.08.09

Nop, ser LADIES, no significa ser PRODUCIDAS, para nada.

A ver, una chica se puede vestirse de pies a cabeza como se le antoje, maquillaje natural y salir a la calle con tus amigas y amigos, al cine, con el novio o el galán, y no por eso es menos LADY.

Yo por el trabajo uso pantalón de vestir y mis zapatos son taco 9 (adoro los tacos, menos de 9 no uso) y me maquillo y me peino, pero con las mismas saliendo del trabajo me reúno con mis patas (hombres, mis amigas siempre presentan mil excusas para no aparecer) y puedo tomar chela del pico de la botella, reírme a carcajadas, mandar a rodar a quien se lo gane, y no por eso soy menos lady.

No hay reglas para ser una LADY, espero nunca ver una lista sobre que te hace mas LADY y que no.

Es cuestión de cada una.

Publicado por: Pandora
26.08.09

Una de los encantos de una mujer es, que sea fememenina y se comporte como una lady. Que nos demuesre sus ensibilidad y que nos sorprenda con su manera de ser. Pero a veces que se comporte como un "pata" más, hace perder el encanto. Las chicas que generalmente estan rodeada de patas, adoptan comporatmientos de ellos o tratan de copiarlos, pues les parece complicado ser diferente al grupo. Pero es necesario que el grupos sepan que en uno de sus miembros es una chica y por lo que hay que comportarse adecuadamente. EL ser educado siempre es bueno conservarlo y e saber tratar a una chica tambien.

Buen blog

Saludos
Alonso C.

Publicado por: Alonso Cardenas
26.08.09

weno al responder las preguntas de arriba pues no soy lady ni a balas, mi mama siempre intento enseñarme a ser mas "delicada" pero no necesariamente es lo mas comodo, xq ejemplo, hay una forma especifica de sentarse (consultar libro de Frieda Holler, lo tuve q leer T_T) para las "damas" pero en realidad a mi me parece mas comodo sentarme estilo indio o con las piernas cruzadas, pero no lo puedo evitar, estoy sentada casi todo el dia! (x la u y la chamba)
No ayuda tampoco que en la carrera q estudio (sistemas) y en el lugar en el q practico la gran mayoria sean hombres -_- pues es inevitable q terminen tratandote como a un "brother" mas, bueno a mi me dicen sister :p o causa jaja
Muchas de mis amigas si son ladys y la vdd me siento un poco fuera de lugar a veces, como si no estuviera al nivel de ellas en lo q a feminidad se refiere u.u

¡No te sientas menos! No serás como ellas, pero eres tú misma, libre y feliz a tu manera. Ahora, si de verdad te sientes incómoda, trata de encontrar un punto medio.. Pero, por favor, descarta de tu cabeza eso de "como si no estuviera al mismo nivel". Un beso. T.

Publicado por: luz
26.08.09

Me parece bastante triste el comportamiento lady que más que nada me parece hipócrita y reprimido. En fin, no sé que piensan los demás. Creo que lo mejor es ser uno misma, obvio sin olvidarse de los modales básicos, pero creo que eso se sobreentiende. Igual arreglarse es lindo sin tener que estar incómoda. No entiendo lo de los tacos tan altos para sentirse más femenina. Incluso no entiendo la necesidad de querer sentirse femenina. En fin, que lío.

Besos

Publicado por: Teresa
26.08.09

definitivamente no SOY LADY!! y no sabes cuanto agradezco a Dios q esas cosas no vayan conmigo..

Publicado por: mariagracia
26.08.09

Yo pienso que ser femenina no radica en responder a todas esas preguntas con un "si".
Creo que la femineidad es propia de la mujer asi vista zapatillas y hable con sus amigos como si fuera uno de ellos. A no ser que quiera aparentar ser un hombre, a una mujer se le nota que lo es en la forma de mover sus manos al hablar, enterneciéndose por cualquier cosa que la sensibilice, al caminar, sea cual sea la ropa que lleve puesta, en su cuidado por estar siempre limpia y tantas otras cosas que nos diferencia de los hombres.
No es más femenina la mujer que anda todo el día con unos tacos altos, bien cepillada, con uñas acrílicas y habla con total compostura y recato. Eso se parece mas a una muñeca y no a una mujer.

Hola! Por si acaso, mis preguntas no conforman un test de ladies. Son solo interrogantes al aire. Y sobre lo que comentas, no podría estar más de acuerdo con lo último. Saludos!

Publicado por: Moneda de 1 centimo
26.08.09

Yo creo que ser lady es ser autèntica, tener delicadeza, tener buenos modales, no creo que radica en que si usas zapatillas o no. A veces uso unas cómodas converse y la verdad siempre recibo halagos de mis amigos, que soy lady por mi forma de ser, por mi delicadeza.

Publicado por: Maria
26.08.09

Hola Tati, definitivamente es algo super complicado poder definir qué es lo que nos hace ser ladies.
Más que una cuestión de imagen personal o modales yo creo que se trata de actitud. De nada nos vale vernos como una top-celebrity si nos comportamos como un camionero borracho, caso inverso, de nada nos sirve tener modales que más parecen sacados de la era victoriana si nuestra imagen es la de un ranger en pleno combate.
El ser ladies creo que va con como uno enfrenta situaciones complicadas, léase un enfrentamiento o una insinuación fuera de lugar.
Creo también que tiene que ver con cómo nos sentimos y cómo nos proyectamos, no hay que ser una muñequita para ser lady... tampoco hay que dejar de ser auténtica para serlo.
A alguna de tus preguntas:

¿En que eres capaz de contener y dominar tanto los gases superiores como los infereriores? No lo creo, somos humanas, no?
¿En que –irónicamente- eres lo suficientemente macha y nunca jamás en la vida cometerás la barbaridad de sacarte los tacos en una fiesta o discoteca? Bueno, eso nunca...
¿En la cantidad de veces que vas a la peluquería en el mes? Cero, voy religiosamente cada 6 meses para mi laciado, de ahi no más.
¿En que siempre tienes una perfecta manicure y pedicure francesa? No creo, la manicure me dura 1 día.
¿En que nunca dices lisuras? Bueno, x una cuestión de crianza no las digo.
¿En que consideras a Frida Holler como tu ídolo, te sabes todos sus consejos de pe a pa y los aplicas a rajatabla? No comments, juju.
¿En que cuando estás en un bar siempre pides un trago colorido y decorado y nunca jamás tomarías cerveza de pico? No way!
¿En que siempre sonríes y le pones cara de ‘lindi’ aún a las personas que consideras insoportables? No, yo soy de las que mira feo en one, jiji.
Aun con eso, siempre me dicen que soy lady, no sé bajo qué criterios, ja ja.
Besitos y no te demores en postear.

Publicado por: Cristina
27.08.09

mmmm hola!!! te cuento k lei este blog, pk lo vi en un comen d una amia.., pues te dire.. io en particular... amor las zapatillas, las balerina los jeans.. buzos... mi adiccion es el gym ( y no simplemente x tener el cuerpo pefecto) me encantan los deportes... y prefiero mil veces vestirme con buzo y zapatillas.... perooo... las muejeres debemos tener un punto ekilibrado, un punto en el k podamos sentirnos bien!! asiii SATISFECHAS... con lo k somos, y no necesariameente como unas ladies, cuando tengo k usar falda, tacos, pantalon formal.. saco jejeje los uso... kizas no de la mejor manera... o con la frecuencia ... d unas ladies.. perooo lo hago y me siento igual de bien... en la variedad esta el gusto y mas aun la satisfaccion!!! asi k, esto va para todas las chikas... para mi "alguien o mejor dicho una mujer es lady, cuando simple y llanamente se siente asi, con lo k traiga puesto... con el corte k luzca, con el color d uñas k tenga, con el taco numero 9 o con las balerinas o zapatillas... si te sientes bien.. ERES UNA LADY"
BESITOS.... me gusto muxooo lo k escribiste... besos

Publicado por: ticitas
27.08.09

Una mujer tiene q tener de todo ser una lady y a la vez tener barrio!!! si es lo más freshh...que no te importe el que dirán cuando tienes q ser una lady pos hay q tratar aunqsea...jaja...yo vivo feliz..eso que me llamo Lady q ironía d la vida pero para nada me considero una!! puaj!! esas son las peores...

Publicado por: lady
27.08.09

Hola:

La feminidad tiene q ser natural ya q si es fingida, se vé horrible. Unos taquitos bien puestos no quedan nada mal, aunque al final del día terminemos sobandoles los pies jajajajaja......

Saludos,

Publicado por: Gustavo Z
27.08.09

Hago todo lo que tus preguntas cuestionaban la ladysidad!!! le grito a los taxistas, tomo cerveza de botella, los gases, las lisuras, los zapatos: TODO!!!!
Ups!
Pero si me considero una lady! Porque las hago yo, pero no aguanto que nadie mas haga! y menos enfrente mio!! ja!

Publicado por: Fiorella
27.08.09

Tati!!!

yo prefiero las normales ni muy ladys ni muy corrientes. lo normal. no me gustan los extremos que no sean muy chabacanas pero que tampoco sea muy ladys, que no sea monga pero tampoco la muy pendeja..termino medio nomas.

osea que sepa cuando y donde debe ser lady y cuando chabacana.algo asi.

besos!!

Doug.

Publicado por: Doug
27.08.09

Yo creo q lo que te hace lady es la actitud, yo adoro usar tacos, pero no porque me siento mas o menos mujer por ello, sino porq me siento comoda al llevarlos, al igual que unas zapatillas o balerinas. La sensualidad de una mujer depende de la actitud que tenga, puedes ser igual de sexy sobre tus tacones o sobre tus zapatillas, mi caminar no cambia por ello, y me siento igual de linda en cualkier situacion.
bye

Publicado por: FIORELLA
28.08.09

Diego Mori Otárola.. si haces esas cosas y tu flaca t dice eso, entonces no eres una leydi.. eres una ¡¡chiva arrebatada!!! auu sueltate las trensas.. jaja.. siguiendo con el post, ami m encantan las mujeres ke fuman(no fumonas, deves en cuando) de una manera tan femenina..

Publicado por: Chelo
29.08.09

Me he reido mucho con tu post!
Estoy de acuerdo con Vane, hay que tener un equilibrio, a algunas nos gusta tener el cabello planchado, otras ni peinarnos, otras full manicure y algunas con uñas cortas; en fin, Yo creo que lo mejor es tener un equilibrio con ser femenina pero tambien ser "machas" cuando se requiera!!
Un abrazo!

Publicado por: Patricia
29.08.09

K buen post!!!
A veces es un poco dificil tener un punto medio, en mi trabajo la mayoria son mujeres por no decir casi todas, en la mestria todas son chicas, osea paso todo el día con chicas, es chevre conversar cosas de chicas, pero a vecse como estan un pco mas pendiente de la ropa, el maquillaje, y mi look es super informal, zapatillas, zapatos bajos, jens,no suelo maquillarme, salvo algunas excesiones que me pongo lady para reuniones de trabajo o por que se me ocurre, hasta mis amigas se han dado cuenta y me dicen ¡¡haz venido como señorita!! jaja , pero es super incomodo el zapatito alto, y etar todo e l día con el zapatito, las admiro a las chicas k lo hacen k valientes.
Yo soy un pco de tener mas confianza y me llevo mejor con chicos son mas sueltos, mas chacotas, me ven como su brother, ahst s us cosas me cuentan osea me vean como una de ellos...
Lo importante es ser uno mismo y como nos sintamos comodas como somos si ladies o no
Saludos

Publicado por: Maggie
30.08.09

Que buena, las mujeres siempre tratan de ser "laydies" evitando hacer o decir algo de más, ¿pero que pasa cuando una chica no hace caso y se comporta de lo mas "normal"? quiero decir, conosco una amiga, que le interesa un pepino lo que la gente dirá, ejemplo: se tira pedos, toma una gaseosa y eructa, dice lisuras, grita en vez de hablar, es extremadamente "feliz", golpea, es tosca, te menta la madre, escupe al suelo, te comunica todo lo que va a ser como:"voy hacer pichi", "voy a mandar un fax", "voy al baño para hacer un Nicolas Cage" y otras cositas, no le dá roche que todos se enteren de que está con la "ruler", la roja o la mestrua, pero (siempre hay un pero) es inevitable sentirse cómodo con ella, es graciosa y ocurrente, sin perjuicios ni ataduras sociales de mente muy amplia y libre, es imposible estar serio a su lado, dice lisuras pero no ofende, golpea pero no te enfada, es asi su personalidad y todos nos sentimos bien a su lado, es la clásica locota media hippie totalmente extrovertida sin ataduras y de alma libre sin perjuicios, a pesar de todo hace lo correcto, es una increible amiga, sensible ante las desgracias, entregada totalmente al amor, no importa cuantas veces haya sido herida, ella siempre sonríe, lástima que se fué de viaje a España, nos comunicamos muy poco por el chat pero cada vez que lo hacemos es una fiesta, linda y hermosa en todos los sentidos pero lejos de pertenecer al estereotípo y perfil de "laydies", nunca la ví en tacos, incluso me contó que para su matrimonio se quiere casar de blanco y con zapatilla blancas (y lo va a hacer), no usa vestidos, prefiere un "sport fashion", usa muy poco maquillaje, al natural se le ve muy bien, nunca te diria algo que sebe te va a ofender pero en directa cuando lo hace, sabe tener tino al hablar de temas delicados; pero como te digo Tati, no cumple con ningún requisito para ser una "laydie", pero ella es asi y me agrada, saludos un besote...

Publicado por: Kike Tapia
31.08.09

jajajajajaja no sabes lo cierto que me ha parecido tu post, lo mio es tb preguntrme todo los dias si usar allstars me hace menos lady, la verdad me lo hacen recordar la gente con la que comparto depa que son de por si 3 hombres a los que tengo que soportar y los que creen que lo unico que se me va a pegar es ser femenina ah y mis 2 pares de tacos que tengo valen mas que todas las zapatillas que uso

Publicado por: CynthiaTe
31.08.09

El Black Album es para niñas, en todo caso el "Master of Puppets" o el "Kill 'em All" sí te harían menos lady. Ah y te recomiendo escuchar el cover que hace Therion de una canción de Metallica, "Figh Fire With Fire". Si te gusta eso, allí serías mi ídolo. Te paso el link ;)

http://www.youtube.com/watch?v=xCFqeUeMO_w

(a partir de 2:57 es la mejor parte!)

La escuché, pero no me gustó, aunque tampoco me fastidió. Quiero decir, no es algo que escucharía por elección propia. Igual, gracias por compartir!

Publicado por: Lars Ulrich
31.08.09

Como dice Lars, el Black Album es metal descafeinado para chiquillas. Ponte algo de Gorgoroth o de Morbid Angel. Así se te quita lo lady pero al toque.  

\m/ \m/

Publicado por: Chuck
31.08.09

Creo k algo k hace 1 mujer poco mujer o lady es ser vulgar o obscena .

Creo k a veces no se dan cta d k están siendo vulgares y obscenas ; pero cuando lo son ; alejan ,por no decir apestan .

me quedo con las k tienen mas control sobre sus acciones y palabras

hace poco a 1 conocido le paso algo inexorable c 1 mujer k estaba ' interesada ' en el . Ella le informò d la manera masmenos leidy k se fije en ella y no en sus otras amigas . Esa no esla manera d obtner la atención d la persona q tu respetas y aprecias como una amistad ..

En fin , paciencia y humildad vencen a toda esa medianidad y mediocridad

: )

Si esa persona d casualidad lee esto , no lo tome personal % , sola % le invito a tratar c mas respeto a las personas q Ud supuesta % aprecia y respeta


Grcs Tatiana

Publicado por: Anonymous
1.09.09

De mi propia experiencia, creo que el concepto de una mujer lady es un estereotipo. Hay algunas que por su carácter son más delicadas, y otras que no lo son tanto. Porsupuesto, también están las que pretenden serlo para resultar más atractivas y pueden resultar tan exageradas como detestables.

Con respecto a qué es lo que hace que una mujer aparezca como más delicada, creo que depende de cada caso. De cualquier manera, me parece que esto de ser lady tiene su origen en el machismo, ya sea en el fetichismo por la indefensión de la mujer, o la sumisión geisha-style.

La verdad es que yo siempre preferiré rodearme de mujeres que se comportan tal como son. Hay muchisima más ternura en un gesto totalmente sincero de una chica no lady, que en las exageradas alharacas de una pretendida lady.

Cierto es también que los hombres nos damos cuenta. Si en realidad a un hombre le importa una flaca como para estar con ella, querrá que sea sincera. Si le gusta para pasar el rato, dará lo mismo.


Mierda. Me puse feeling.

Saludos

Publicado por: Daniel
1.09.09

wow al leer aquellas preguntas que formulabas me di cuenta de que no me porto como una Lady casi nunca!, fue agradable leer esto me hizo reir un poco preguntandome a mi misma...sin embargo creo que lo mas importante no es ser ser mas o menos lady sino sentirse satisfecha con una misma.

Publicado por: Sayuri
1.09.09

Hola tatiana, que paja tu blog, y bueno con respecto al tema de ser ladys, déjame decirte que yo soy un claro ejemplo de que a algunas mujeres nos importa un pepino esto... siempre he tenido facilidad para hacer amistades con hombres, soy recontra lisurienta, a veces tosca y etc etc, pero en fin no tiene nada de malo ser ladys asi que chicas adelante eso hace a una mujer un tanto mas atractiva ante el lente masculino de algunos varones.

Un beso Tati y adelante con tu blog..

Publicado por: carolin prada
1.09.09

Uy!! si me toca responder esas preguntas pues de Lady no tengo casi nada... no sé creo que todas tenemos nuestros momentos de ser Ladies y otros de ser patas... depende del momento

Publicado por: Rocio
1.09.09

Creo que de LADY no tengo nada, pero sí soy muy normalita, me pinto poco, uso taco 7 porque con nueve no puedo caminar y voy a la peluqueria de vez en cuando, digo palabrotas cuando la ocasión lo amerita y nada y encima soy madre y abuela divorciada, trabajo , viajo y no dependo de nadie.

Publicado por: Anonymous
1.09.09

Bueno ,lo de ser lady o no , no es algo que me quite el sueño , pero si puedo comentar que lo que mas odio en el mundo son esas mujeres que para aparentar ser unas ladys , hacen lo siguiente: ponen voz de bebitas , en vez de perro dicen "pedito" y la voz la bajan a su minima expresion , otra es que nunca pueden levantar los brazos para alcanzar los archivadores que se encunetran encima de sus cabezas, claro eso no pueden hacerlo cuando un hombre esta cerca y le piden ayuda (pero cuando estan solas que bien que trepan!!) , despues siempre paran enfermas o sufren de algún mal , otra caminan dando saltitos y lentito como para aparentar que soon unas muñecas ultradelicadas, etc la lista seguiría, pero aún falta , estas chicas por lo general son las que salen con hombres casados y disfrutan su papel , o se van a las fiestas o almuerzos y se acuestan con cualquier extraño que se les presente, esto lo digo por que me parece hipocrita la actitud que muchas de ellas , por que se hacenlas ladys , una lady debe ser delicada en todas sus acciones , la femineidad no radica solo en hacerse la dulce o hablar bajito , sino en todos sus actos!! prefiero ser autentica y y trasparente ..no una pseudo lady ....no se dejen engañar ...

Publicado por: SETI
1.09.09

Ya pe Tatiana no te malees, cuándo posteas????!!! =D!!! jejeje

:(

Publicado por: Isabelle
1.09.09

Cheesss, pues es bien complicado el asunto de ser lady... mira, yo hago chamba de campo, y cuando trabajo uso ropa cómoda, práctica, incluso vieja y cero maquillaje, cero accesorios, cero peinado porque igual me ensucio un montón. Hablo lisuras por demás porque trabajo con muchos hombres y a veces tengo que manejar obreros y en ocasiones me he visto en la necesidad de comer con las manos en platitos descartables sentada en una piedra... Y quizás justamente por eso, me preocupo por lucir bien, tener ropa elegante y a la moda para cuando no trabajo!! Y cada vez que puedo voy a la peluquería o al spa para tratar de arreglar en algo los estragos que el sol, la lluvia, el frío o la tierra hacen en mi! Trato de mantenerme en forma y cuido un montón mi alimentación entre otras cosas.
Mi trabajo a mi me gusta mucho, pero me gusta explotar mi lado femenino a pesar de ello. Y me he topado con muchos colegas (sobre todo mujeres) que me critican por ser "lady"... como si fuera a ser mas profesional por tener siempre la apariencia de campo!! Sorry, pero prefiero ser lady que parecerme a estas colegas...

Y bueno... el Black Album no es lo mejorcito de Metallica!! es bueno, pero nada que ver con el Master of Puppets!! (pero se respetan los gustos). Eso si, soy una lady a mucha honra, que escucha Iron Maiden, Black Sabbath, Megadeth, Helloween, Judas Priest... quien dice que el metal y el taco aguja no combinan??

Publicado por: Morgan
2.09.09

Una lady es aquella que emula a su heroina de comics..es decir la lady FRIEDA HOLLER.
Ella SI que es toda una lady.
Y LADY va mas a la forma de comportarse y actuar...osea debemos meternos al CHARM SCHOOL.
Es aquella que se viste de manera propper para algun cocktail y habla lo necesario.
Es aquella que no opina del futbol, mi politica, ni religion ni economia porque no esta dentro de sus temas IN de conversacion.
Aquellas que hablamos groserias a diestra y siniestra, que usamos buzo para ir a comprar el tamal y el comercio del domingo, que nos tiramos chanchos y pedos (porque somos humanos) y nos reimos del sonido por mas que estemos solas, que no combinamos la cartera con los zapatos, que no leemos COSMO y que preferimos un taladro a unos palitos de tejer...estamos fuera del rango LADYS o como diria mi abuela....ERES UN MARIMACHO!

Publicado por: Kiss Army
2.09.09

Mi querida Tati, yo creo que el ser una Lady, no pasa por el maquillaje, la minifalda ni el numero de taco que uses.
Actualmente te dire que veo que las chicas han perdido toda lo femenina y delicada que debe ser una mujer, hablan demasiadas groserias entre ellas y lo que es peor con los hombres, como dices en un comentarios que has hecho, no dejes que te "huevoneen" eso me parece realmente terrible, y el comentario que hace un muchacho mas arriba, me ha parecido horrible, que no le gusta las ladies porque el tiene que pagar el hotel o abrir la puerta a una dama, es un patan, pero lo mas triste es que las mismas chicas hacen que ellos se comporten de esta manera tan fea.
Ser lady es no permitir que te traten en forma vulgar, que te respeten, que te vean como una amiga pero no como un hombre mas del grupo, no pasa por andar toda producida, puedes estar con tu cara lavada, zapatillas y un buzo, pero jamas perder tu delicadeza, es muy triste para nosotros los padres haber criado a nuestras hijas con tanta delicadeza y luego ver que para ser parte de un grupo aceptan ser tratadas como un hombre.
Chicas no pierdan su lado delicado, no vayan por las calles, los restaurantes, los centros comerciales hablando a gritos y diciendo tantas vulgaridades y lisuras, aunque les parezca anticuado, luego no se quejen cuando su pareja no las respete y las maltrate, ese comportamiento en una mujer a la larga solo les traera malos ratos.

Hola Lilian. Estoy de acuerdo con lo que has dicho, salvo lo último. Así una sea un caballo (como dice mi mami) nada justifica el maltrato y si sucede, tenemos todo el derecho de quejarnos. ¡Claro que sí! Un beso y gracias por comentar.

Publicado por: Lilian
2.09.09

Yo soy una lady en ocasiones y en otras no, jamas dejare que otra u otro me ponga una mano encima, pero tampoco ire por la calle con mi botella de vidrio rota, creo que depende de la situacion, yo soy un pata mas de mis brothers de toda la vida, y sin embargo cuando salimos a la disco o a una fiesta intento lucir lo mas parecido a megan fox o marilyn morroe, pero tampoco me ire en tacones a un partido de futbol, como dicen es relativo y depende de las situaciones, creo que todas tenemos algo de ladies y no tan ladies.

besos ;)

Publicado por: me
2.09.09

Mmmmm este post me ha hecho pensar harto! porque como muchas dicen, a mi tb me consideran un brother mas, jamas ante mi mis amigos se cohiben en preguntar algo, siempre me preguntan que pienso!

Siempre estoy en las bromas, hablamos de sexo con naturalidad, es decir no tengo porque contarles mis cosas, pero cuando lanzan una pregunta en la chamba, les respondo con naturalidad y siempre me dicen que les encanta eso porque no soy una chica con calzon con bobos, como ellos suelen decirles a las mosquitas muertas.

En realidad odio a esa clase de chicas, las mojigatas, las que dicen ser virgenes cuando estan mas recorridas jajaja, pero eso es rollo de cada una. No necesitas decir eso ni tampoco decir con quien lo haces simplemente opinar libremente.

En fin, la verdad que a mi me gusta ser como soy, me llevo mejor con hombres es cierto, pero no dejo de ir a trabajar super nice, para mi la ropa, los tacos 9, las mil carteras y zapatos son mi vida!

No se humildemente esa es una buena combinacion, pero aunq mi manera de ser me causa mas problemas con mujeres que con hombres! porque envidian la clase de relacion que tengo con mis amigos.

El problema al final de todo es que tus amigos siempre van a verte como amiga, aunq mi ultimo ex, era mi super amigo y terminamos juntos siendo como soy! en fin me emocione con el comment! jajaja!

Besos

Publicado por: Sandra
2.09.09

que genial tu post :)

Publicado por: alonso
2.09.09

To be or not to be a lady (that's the question)
Tengo una madre que es totalmente Lady (según su propio concepto). Ojo, entiéndase en el sentido correcto. Mi mamá es chamba. La vas a ver sacándose la mugre trabajando en la oficina, limpiando 10 mil veces mi casa (es obsesivamente adicta a la limpieza), cocinando, y siempre, SIEMPRE, olerá a "eau de toilette" de limón, siempre se verá preciosísima. Su tez blanca se ve perfecta con cualquier cosa que lleve puesta encima y hasta cuando duerme parece un ángel recién caído del cielo. Para ir a trabajr es toda mona. Sus joyas, sus cosas. Jamás la vas a ver usando ropa avejentada ni mucho menos sastres de señorona. Mi madre en ese sentido es una orgullosa mujer de 47 años que parece que tuviera 38 (y eso) y que se siente toda una ejecutiva totalmente realizada. Su concepto de lady no radica en no decir lisuras (porque si le pagaran por decirlas ganaría mucho dinero), sino saber con quién, cuándo y cómo. Es amante de los tacos agujas y sólo usa zapatillas cuando va de viaje a la sierra (es que mi mamá jamás irá a un gimnasio, suficiente con su casa, es su mejor entrenamiento).

Sus uñas siempre están largas pero no al estilo Eva Ayllón. Las tiene un toquecito más salidas del borde de las yemas de los dedos. Son casi perfectas. "Ni muy muy ni tan tan". Siempre están arregladitas, limadas y correctamente pintadas. Sus carteras siempre harán juego con sus zapatos. Siempre tendrá tema de conversación. Siempre sabrá qué decir. Ella es así. Argumenta que una lady es una mujer inteligente, es decir, con complejo de hombrecito, sabiendo ser perfectamente mujercita; totalmente independiente y capaz de valerse por sí misma. Una mujer digna de admirar.

Ahora, ¿mi propio concepto? Yo no lo sé. No tengo las uñas largas, casi no me maquillo, odio los tacos, odio combinar cosas. Creo que he visto tanto afane en mi madre que he terminado por aburrirme de esas cosas. Eso sí, cuando San Pedrito baja el dedo me da por arreglarme con toda la paciencia del mundo. Lo único que me gusta de todo lo relacionado a how to be a special and beautiful lady en diez pasos está relacionado a los tratamientos corporales. Me encantan los masajes, qué te diré.

Buen blog, regresaré pronto

Yo también adorooo los masajes... Y me encantó tu comentario, mientras lo leía mi cabeza iba dibujando la imagen de tu mami! Un beso para las dos. T.

Publicado por: Katherine
2.09.09

Mi querida Tati, tienes toda la razon del mundo por supuesto que nadie tiene derecho a maltratarte y tienen todo el derecho a reclamar y a quejarse, lo que te quise decir es que en esta sociedad machista, los hombres se sienten con derecho a maltratarte, sobre todo si bajas a su nivel y te comportas y hablas como uno de ellos, tu mami te ha dicho lo correcto, lo mismo le digo yo a mi hija, pero tambien le digo que nunca se comporte como un hombre, asi no tendra problemas en el futuro porque no habra lugar a confusiones, una dama es una dama y no debe ser maltratada jamas, te felicito por tu columna, excelente manera de generar un debate o dar ideas para que tu puedas sacar unas conclusiones y nos permitas leer algo realmente bueno, nuevamente congratulaciones.

Publicado por: Lilian
3.09.09

En realidad, el que una chica sea más o menos "lady", le debe importar a la misma chica. Si se siente cómoda siendo más o menos "lady", pues bacán. Uno debe ser como quiere ser, no como el resto quiere que sea.
Una chica con personalidad puede ser poco femenina, pero sumamente atractiva. =P
Saludos
Nano
http://preguntaleanano.blogspot.com

Publicado por: Nano
3.09.09

Lady posteate algo.

Publicado por: Javier g.
3.09.09

Hola Tati

Bueno, creo que la vestimenta no te hace mas o menos “lady”, es más la actitud que podamos tener, el ser delicadas al conversar y la forma como comportarnos pero sin cometer exageraciones, es decir que los chicos nos puedan ver como amigas con las cuales pueden conversar de cualquier tema por mas colorado que este sea...
No hay que exagerar en actitudes como horrorizarnos por escuchar o decir una palabrota y tampoco es necesario pasar horas frente al espejo o gastar arto en maquillaje…. Creo que el ser “lady” es ser una mujer al natural mas que una muñequita de utilería

Publicado por: io
3.09.09

Hola Tati, bueno yo soy abogada y entenderas que los zapatos taco 9 son mi pan de cada dia y dar una imagen de "seriedad" es parte ya de mi. Recuerdo que de niña yo era guerreraza tenia mi propio equipo de futbol (hermanos y primos) nunca me gustaron las muñecas, era experta en peleas, hacer pares, defender a muerte a alguien y esas cosas. Hoy en dia en lo q es chamba si me aguanto en varios detalles para ser algo mas "lady" y eso como que frena o entro a cuadrar a mi vida diaria. Pero esto solo en cuestion de chamba pues con amigos o novios prefiero ser mas relax, prefiero tomar una cerveza de pico y por ahi matarme de risa de los chistes maleados. Escibe mas frecuente¡¡¡¡ Besos

Publicado por: Hanis
3.09.09

Hola Tatiana, lei tu blog y bueno.. :

Muchas veces tambien me pregunte lo mismo sobre las mujeres .. que las hace ladys??... me pregunte siempre eso porque seimpre que me enamoraba de una chica era del tipico tipo de las ladys.. asi como las llamas, mis patas me decian..odias ese tipo de chicas por su forma de ser, pero sin embargo siempre te metes con ellas???... la verddad yo mismo decia porque me equivoco tanto con las chicas que elijo.

Pasado el tiempo .. y luego de tantos años de analizarlo entendi algo.... ser Lady como lo llamas, solo significa....imagen ... solo eso... eso no les hace ser femeninas.....conosco muchas mujeres que supuestamente son muy ladys... pero de femeninas tienen muy poco .....

Para mi .. ser femenina significa que una mujer sepa expresar esa sencibilidad que las hace unicas.... no importa si usas balerinas u andas todo el dia con un chullo y una bosilta de yute... lo importante es como demuestras esa sencibilidad especial que tienen usteds las mujeres y que muchas no muestran por temor de creer no tenerlo.... es lamentable como muchas chicas creyendo no ser femeninas,,,,,, dejan de lado experiencias interesantes para ellas... comentaste que usaste taco 9 ..uaooo...jaja claro te debes haber visto hermoza.... pero eso no significa que solo con tacos te veas hemoza.. creo que quisiste experiemntar....cmo toda mujer...como poder ser mas atractiva.. pero esoo es solo imagennn....depues de los tacos y la ropa,... viene lo interesante.....realemnete eres femenina....

El ser femenina como decia creo yo... que va por un tema mas de sencibilidad ....esa sencibilidad caracteristica de las mujeres.... he visto muchas mujeres que dudan de su sencibilidad y su capacidad de ser femeninas... lo han pensado tanto que han terminado ...pensando que no son femeninas....otras ..hasta tentadas de lo ahora de moda,, el bi!!..

Peroo... realmente una "les"... no es femenina?? .. que locura??.. calro que lo es,,,, pues, por lo que he visto para que una chica se pueda fijar en ella y aceptar su relacion, debe ser mucho mas sencible que el restoo de chicas.......y obviamnete mas que cualquier chico.. entonces...se trata de no ser femenina.????

No creo que la ropa o la imagen debe ser lo que defina a una dama como femenina....creo que para ser femenina .. debe ser sencible,,,, y eso ustdees .. todas ,, las mujeres lo son,...la ropa y las costumbres,.... son solo esoo.... parametros y costumbres... las personas crecemos entendiendo el mundo sobre parametros y estructuras mentales,,, asumimos todo en base a lo aprendido,,, pero no se nos enseña que esto no es toda la verdad del mundo y cuando vemos algo distinto lo negamos,,,,


Por esoo tatiana.. honestamente.. desde mi punto de vista.. no creo que se trate de ser lady o no... creo que se trata de cuanta sencibilidad natural tienes ,,,, y cuanta de ella le gustara a atu pareja ...mas alla de tu ropa o tus balerinas,,, :)


Ivan

Gracias por todo el análisis y por comentar Iván. Y claro que las lesbianas son femeninas y bien ladies, sino miren a las chicas de "The L Word". Saludos!

Publicado por: Ivan Rubio
3.09.09

Decir de que depende especificamente es complicado y variable, "depende" como todo en esta vida...

Ahora te hablo por mi, yo si me considero "Lady" y soy tal vez de las más lady de mis amigas, y no me da pena admitirlo, auqnue todo mundo aqui como que nos ataca! no me hace mejor ni peor que nadie, es parte de lo que soy y de la feminidad que proyecto!

Y para las de arriba, querer verse femenina tampoco tiene nada de malo, si alguna prefiere que la vean y no sepan de que genero es, pues perfecto, pero a mi me gusta ser mujer en toooodo lo que esto implica, (de hecho hasta peleo con esas frases donde eres mujer o algien te hace mujer por el sexo, la cocina etc por favor! nada mas absurdo y estúpido que eso!) y a mi me gusta que no le quepa ninguna duda a nadie de que soy mujer, que soy feliz de haber nacido siéndolo y siendo femenina, en lo quea mi respecta serlo, siendo yo, eso si!! -super importante- como "Sylvia femenina" no como socialmente se supone o en una forma que uniforma a todas, sino siéndolo yo, a mi a manera y como me he haga feliz.

Te contesto lo q pregtas desde mi persona...

En que eres capaz de contener y dominar tanto los gases superiores como los infereriores?
SI, y felizmente! Porque me parece muy desagradable no hacerlo, ya deseara yo que los hombre fueran como ladys en esto y mostraran cierta delicadeza al respecto, excepto en casos que no se pueda, y bueno, perfecto, no siempre se podrá, además de que no se trata de dejar de ser humana, sino de ser una humana delicada.

¿En que cada vez que te ofrecen un poquito más de comida dices “no gracias” con voz de mosquita muerta, a pesar de que te has quedado con hambre?
No, si se tiene hambre aún y hay de sobra uno puede repetir, yo sí repito, y repetir no define a una lady, pero soy lady en el sentido de que estoy siempre atenta a los invitados y a que la comida alcance oa que tanto trabajo tiene la que sirve para no molestar, soy “considerada” y no egoísta, no pienso solo en mi y en llenarme yo, contemplo el escenario y decido si comer más o no, y también respondo a si se me ofrece, soy lady suficiente como para no ir a la cocina a pedir más, si no me ofrecieron, porque además me parece falta de educación.

¿En que –irónicamente- eres lo suficientemente macha y nunca jamás en la vida cometerás la barbaridad de sacarte los tacos en una fiesta o discoteca?
En esto si, sorry pero me parece terrible esa costumbre. Y no por ser lo suficientemente macha, esto no viene al caso, sino porque pienso en los microbios del suelo, se lo suficiente como para saber que por los pies entran muchas enfermedades y hay que ser prudente, eso no eso no es por lo lady o no. Lo lady entra en el momento en que desde que compras y creas el outfit que vas a llevar a una fiesta o disco o lo que sea, tienes que pensar ene so al escoger los zapatos, incluso desde que lo compras, un zapato femenino o siempre es doloroso o altísimo, cuestión de buscar bien, y si lo haces, no tendrás que quitártelos luego. Aun si me pasa, pues ahí si peco de lady, me quedo sentada en una boda si después de bailar una hora ya no aguanto los pies, pues me quedo sentada, no tengo porque sacarme los tacos para seguir bailando, se ve muy feo, y cuál es la gracia de arreglarte para entrar a un lugar bonita y salir despeinada y sin zapatos? Mejor te pones unos bajos desde el principio, no es ser lady, es ser congruente.

¿En la cantidad de veces que vas a la peluquería en el mes? ¿En que siempre estás cepillada o planchada?
No te hace mas ni menos lady, ir seguido a la peluquería! excepto que tengas un pelo feo –y necesites ayuda extra para domarlo-, o tratado con químicos y necesitas de esto, para estar presentable, creo como lady que si no lo vas a cuidar no lo tengas largo o suelto, o no te lo tintures. Si lo haces cuídalo y si eso incluye ir varias veces a la peluquería pues si, magnifico. Yo voy unas dos, a retocar la raíz y cd dos meses voy a cortar mis puntas para que me crezca, por lo que ir responde a mi deseo y gusto de usarlo largo y de que este sano, no a ser lady o no. Y lo de cepillada y planchada, no es por ser lady, porque puedese serlo planchada y cepillada, o con el pelo recogido! Yo me hago unas coletas y moños para el calor y me quedan bien, hago carreras rectas y recojo el pelo que sale a los lados, e igual me veo femenina con mi pelo recogido, insisto lo lady está en que hagas lo que hagas, tratas de hacerlo bien, lo haces por ti y por la imagen que das. Lo hago afuera y en mi casa, no por otros como dicen por ahi, me gusta verme peinada! cual es el problema?

¿En que siempre tienes una perfecta manicure y pedicure francesa?
El manicure y pedicure para mi no se relacionan con ser lady, sino con el amor que te tengas a ti mismo –y a tu pareja-. Manos y pies cuidados y en buen estado no habla de ser ladys, sino de autoestima creo yo, y eso no incluye tener as uñas pintadas siempre, pero si uñas recortadas y limpias, suavidad y tersura de la piel. Lo relacionado con lo lady pordira ser lo de a la francesa, cosa que en mi caso personal uso muy poco, porque siento que me hace igual a todas, y las coas que hago son para ser única y diferente no una copia, así que escojo siempre diseños y colores para ambos. Y tal ves soy lady porque saco cita y voy fielmente cd 22 dias y es una prioridad que trato de hacer continuamente, pero es algo que me DIVIERTE y entretiene! Y me da mucha satisfacción mostrar mis pies y manos sin vergüenza, reflejan que me quiero y me ocupo de mi…

¿En que nunca dices lisuras?
Si las digo, pero no a cada rato, ni en frente de quien sea o donde sea. Uno sabe dónde, cuándo y con quién, reflejan enojo, rabia o desesperación, todas cosas por las que pasamos todos, y aunque puede que se te escapen, se trata de ser lady para controlarlo y no andar con ellas como respuesta a todo, porque no te define como lady o no, por si muestra poca educación, cultura, delicadeza etc

¿En que cuando estás en un bar siempre pides un trago colorido y decorado y nunca jamás tomarías cerveza de pico?
Esta me parece una estupidez! Con tu perdón, pero no sé quien cree que las ladys pedimos cocteles y tragos coloridos por apariencia. Si le gusta la cerveza, una lady puede pedirla y tomarla perfectamente, en un vaso, jarra o en su botella! La delicadeza con que lo haga hace la diferencia. A mi personalmente no me gusta! LA ODIO! Me sabe horrible y no tolero ni su olor, pero tomo bebidas como Smirnoff o gaseosas de su botella y de a pico, tras limpiar la boquilla! y no me veo menos lady al hacerlo. Admito que suele tomar cocteles y tragos como piñas coladas, con cosas adornadas pero es casualidad, me gustan más otros licores, el Baileys y me gusta mucho el coco, le leche evaporada, y las cosas dulces, no las amargas como la cerveza, pero si me gustara seria una lady que toma cerveza y listo.


¿En la manera en que te sientas? Si… influye! Pero hacerlo bien y femenina tiene que ver con postura y que se vea bien, en enagua o falda x ej y que no se te vea nada! No necesariamente en cruzar las piernas con un ángulo perfecto! Es saber sentarse! Cuestión de elegancia y feminidad, de sentarse diferente a un hombre! Ellos no se sientan así porque tiene “algo” que les estorba en el medio, cerrar las piernas no es de ser lady, sino de ser mujer. Y sentarse de india o algo así de vez en cuando, está muy bien para una lady siempre y cuando no sea siempre o en sitios inapropiados como la oficina! Cd cosa en su sitio…

¿En que tienes la delicadeza y los “modales” de una geisha? ¿En solo dices lo justo y necesario, y nunca interrumpes a la persona que está hablando por más que esté diciendo una barbaridad?¿En que siempre sonríes y le pones cara de ‘lindi’ aún a las personas que consideras insoportables?
Ser lady teniendo delicadeza y modales, no implica los de una geisha! Esas exageraciones son muy dañinas y nos dejan mal, menosprecian a las ladies como si fuera que somos delicadas o tenemos modales por apariencia o en función de un hombre!!! Y nada mas lejos de la realidad! Al contrario, alguien q esta conmigo se adapta a mi o se va, como mi ex, si un hombre quiere una desmaquillada, mal arreglada, soez, sin modales, machona y que se la viva diciendo barbaridades, que se la busque, yo soy así y buco alguien que me ame asi, y ser lady a veces más bien espanta, por los estereotipos de que uno se arregla para otros, genera celos etc, asi que no eres asi en función de nadie, si fuera asi creo que no lo seria!
Soy asi porque me gusta y es parte de quien soy. Y SI Interrumpo cuando hace falta, tengo mi opinión y la hago valer! No soy menos lady, digo “disculpe, pero con respecto a eso tengo que aclararle” o “perdone pero debe interrumpirlo, ud se equivoca” o “porque opino q…” y ya. Lo digo en un tono bueno, correcto, firme y femenino! Eso es todo, es simple ser lady…
Sonreir no es de ladys, es de personas felices o que mínimo buscan dar una buena impresión, y no hay nada de lady en ello, tampoco lo hay en ser hipócrita! No son cosas correspondientes una a la otra! si eres lady eres hipócrita con quien te cae mal? No. Únicamente no le arrugas la cara o le dices una barbaridad ni creas escándalo o problemas porq está cerca, si es mucho, te vas de la mesa o el sitio, “con permiso” y ciao! Listo…

¿En que nunca en tu vida serías capaz de bajar la luna de tu auto y gritarle al taxista que se plantó en la luz verde a esperar un pasajero un gutural “¡avanza pes, oe!?
Cualquiera lady o no, puede querer gritarle a alguien algo, únicamente te mides mas antes de hacerlo y lo evitas. Según el caso, depende, aunq es cierto que uno como aldy no lo hace a menudo aunq lo desee, tal vez si, cuidamos la imagen que damos.. lo bueno es que ofendemos menos y generamos menos violencia en las calles no? Yo he dicho “VIEJO INCONSCIENTE” “FIJESE” “Aprenda a manejar” etc etc sin gritar, ni excederme ni hacer gestos con las manos, me desahogo y no me quedo mañana pero sin excesos. Esa es la clave! Y si, esto nos hace ladys, pues perfecto! Todos deberíamos serlo.

en fin... como escrbi! jaja
saludos Tati!


Me leí toditito tu comentario y solo quiero que sepas que las preguntas que escribí en el post fueron simplemente interrogantes al aire, no porque yo necesariamente piense que es así, sino porque las he escuchado y me pregunto si esas son reglas para considerar o no femenina a una mujer. Y algo más: a mí también me parece de muy mal gusto eso de sacarse los zapatos en una fiesta... Gracias por escribir. Un beso!

Publicado por: Sylessa_CR
4.09.09

todo es relativo, para las mamas es BASICO ser una lady, la clasica " que va a pensar la gente si te ve en zapatillas", o " nunca se va a fijar en ti un chico que valga la pena si sigues en esas fachas" cosa que pregunto.... para los hombres es muy importante que su chica sea " lady"?

Felizmente mi mamá nunca me dijo esas cosas...

Publicado por: penny
4.09.09

para cuando un nuevo post??????!!!!
ya paso mas de una semana... no nos abandones por tanto tiempo ok !!! :(

Creo que tendré de escribir sobre aquellas épocas en las que sientes que los días se te pasan en un segundo y que no tienes tiempo para hacer todas las cosas que querías... Así me siento (o estoy) últimamente. De todas maneras, estoy trabajando en un post que espero colgar más tarde. ¡No los abandono! Besos.

Publicado por: Caro
4.09.09

Tu foto es una COPIA a una foto que tiene Alicia Bisso!. PArece que ella es tu maestra no? Es decir de los mejores uno aprende.... esta bien... . Definitivamente...como ella no habra... pero si quieres ser una WANNA BE..adelante

Jajaja! Lo siento, pero tu comentario me da risa. No sé a qué foto te referirás, pero si Ali tiene una igual o parecida, ¿cuál es el problema?

Publicado por: sulli
4.09.09


PARA SULLI:

MAMITA LINDA, SI A TU PARECER DICHA SEÑORA ES LA MAESTRA, ¿QUE HACES AQUI? NO LO CREEMOS MUCHOS QUE SEGUIMOS A TATIANA, ELLA ES MAS FRESCA, AUTENTICA, SINCERA. TANTO ASÍ QUE LAS RESPETAMOS POR SER ELLA Y NO UNA FACHADA.

NO SEREMOS MUCHOS AQUI, PERO ENTENDERAS QUE ALGUNOS TENEMOS GUSTOS EXQUISITOS - NO CORRIENTES.

SALUDOS

DEYSI

PD. REGRESA A TU HUECO.

Deysi, gracias por querer defenderme, pero no quiero que se creen enemistades. Dejemos que cada uno opine lo que quiera y ya está en cada uno poner atención o hacer caso omiso. Un beso!

Publicado por: DEYSI
7.09.09

Hola Tatiana, vine a leer este post porque me interesa mucho ver cómo tú y tus lectores ven este tema de las "ladies". Gracias. Nada más quiero agregar que admiro la claridad y buena onda que transmites en tu blog. Además me parece estupendo que no caigas en rivalidades con otros bloggers. En verdad ¿por qué tiene que haber una competencia entre las bloggers mujeres del Comercio? Tú haces lo tuyo y Alicia Bisso hace lo suyo y todos los que queremos leerlas nos ganamos. Saludos cordiales.

Publicado por: S.
7.09.09

Me encantó el tema, y he leido algunos comentarios incluidos el de sulli, jaja.... bueno creo q el ser femenina o "Lady" es un concepto amplio...
A mi me parece q todo depende de la confianza y la conviccion q uno tiene de ser quien es. Y como nadie es perfecto a unos les parecerá q somos unas chicas y a otros no tanto. Todo depende de q creamos nosotras mismas, y si estamos seguras de nuestro proceder.
Sigue escribiendo q hay chicas q aunq a veces no decimos nada, te seguimos en silencio y compartimos o refutamos tmb en silencio, jejeje. bye.
Amy

¡No se queden en silencio! ¡Me encantaría escucharlas!

Publicado por: Aaminah
8.09.09

Hola Tati....la verdad no sabia nada de ti hasta antes de entrar en la web de El Comercio....queria saber como andaban las cosas en Peru,,,, vine a la India hace dos semanas y volvere a Peru en tres semanas mas y no habia tenido ningun contacto (daily news) de Peru...y encontre tu blog....SUPER BUENO!....
En cuanto al tema de en que radica el ser mas o menos femenina, obviamente depende de cada mujer, a lo que se dedica, el terreno en el que se mueve, etc. Para muchas, son importantisimas cosas como la pelu, el gimnasio, comprar todo lo que sale o se pone de moda!! y que las hace sentir cool o fashion...!!!?? but thats really important??? who knows, para mi, el sentirte mujer basta y sobra!!, del modo y la forma en que cada una quiere ser y actuar... la definicion de MUJER, es LUCHA, GARRA, COMPROMISO....sin poses tontas, sin mostrar al resto del mundo lo que el mundo quiere ver....si no mostrarnos tal cual!!

Publicado por: Marilu Nepo
12.09.09

tati...primera ves q leo tu blog y...bueno la feminidad se trata de no hacer todas las babosadas q hacen los chicos q son grosas o de mal gusto y a lo q no estar siendo tan ABIERTAS para estar indultando hasta al taxista...en si feminidad = ser una chica q se hace respetar eso hace que hace q los chicos la vean como a una chica y no una amiga mas...y tmb que se preocupe un poco por su imagen a lo q imaginate q ves a una señora toda gorda despeinada, con buzo azul y polo rojo obviamente no se veria femenina.

Publicado por: cassi
15.09.09

Yo se que te puede ayudar a descifrarlo!!!jajaja es una canción de Pambo, a mi me gusta un montón, suena medio fresa! pero es super chistosa! y algunas cosas de las que habla es por que en algún momento la sociedad las ha considerado de "ladies"

¡Ya la escuché! Y la letra con las imágenes de la película me han arrancado una sonrisa, ¡Gracias! Aquí el link:http://www.youtube.com/watch?v=nAcyZ6lQB9o

Publicado por: Lau
18.09.09

yo tomo siempre whisky en las rocas. ni cagando eso no es lady no? osea, no es de pico... aveces...

Yo también suelo tomar lo mismo.

Publicado por: sathya
18.09.09

Hola, considero que una mujer debe ser una lady, si claro, pero eso no significa ser calabaza, hipocritas y demas. En mi caso me siento muy femenina y toda una dama pero cuando he tenido que poner los puntos sobre las ìes lo he hecho sin problemas, y refuto sin mas ni mas cuando no estoy de acuerdo en algun punto de una conversacion y de hecho mis replicas pueden incomodar al auditorio, pues que pena. Soy una mezcla de fiera y lady se podria decir jajaja, de cualquier manera debe haber un equilibrio y si en algun momento tenemos que gritar un CARAJO no creo que eso me haga menos lady, no creo que Lady sea sinonimo de mongasa, y si cada quien se siente bien con su naturaleza ya sea Lady o no tan lady pues esta perfecto :) Buen post.Gracias.

Publicado por: Solcito
19.09.09

Sii yo soy una Lady a la fuerza xD, siempre he usado ropa q me haga sentir comoda, y zapatillas, lo más femenino para mi era las ballerinas xD. Pero bueno por motivos laborales, tuve que cambiar toda mi vestimenta y calzado, ropa formal y tacos, y eso que nunca los use mas de 3 horas 0.o... hasta en mis quince años jajaja, pero bueno despues de una semana y media de sufrimiento me acostumbre, yo en cambio naci rodeada de mujeres, colegio de mujeres, hermanas mujeres, todo mujeres, creo que marque un poco la diferencia jojojo xD

Publicado por: Karina
23.09.09

Hay que ser lady, dependiendo en el lugar que estemos. Tampoco es cosa de fingir, pero sí moderarnos en lo que hacemos y decimos .

Publicado por: Jessica Puente
25.09.09

escribes temas bacanes, la verdad que yo no soy nada lady para nada, es mas ni me imagino como seria yo de lady jajajaja me da risa, te cuento que yo soy hija unica, bueno de papa y mama vivi solo con ellso en un edificio en la victoria, sigo en la victoria pero ya no en el edificio, bueno en ese edificio habian niños y niñas y lo raro par ami ahora es que yo jugaba con las niñas, a las muñecas y todo eso de mujercita, pero no recuerdo en que momento comenze a parar mas con los patas del barrio, tanto asi que hasta parecia uno de ellos,yo estaba en el grupo y ellos como si nada hablaban de sus flacas, de los que le decian , de como las trampeaban,y esas cosas y yo al principio les decia oye etoy aca pero fue pasando el tiempo y practicamente me acostumbre a parar con ellso y a hablar como ellos tanto asi que me costaba trabajo conversar con mujeres, y ojo no soy lesbiana tengo dos hermosos hijos y un esposo pero hasta ahora me cuesta tengo solo 3 amigas y como 50 patas jajajaja un poco dificil para mi esposo pero en fin asi me conocio, y a lo que voy no me gustaria ser una lady asi me siento bien aunque para serte sincera a veces , pero solo a veces me pica el bicho y me visto coo una lady , me veo bien pero no es muy comodo, hasta mis hijso se sorprenden y ni te dire de mi esposo, pero es mas practico no serlo, ami me gusta mi estilo y ni te cuento cuando tengo que ponerme vestidos asu es todo un tormento para mi pero en fin hay momentos en la vida que tenemos que ser una lady, bien por ellas pero yo prefierop ser asi como soy, una mujer poco femenina y no me ha ido mal

Publicado por: vanessa
26.09.09

Si pues.. una siempre piensa. Q se necesita para ser una lady..?? pero.. yo creo q esta en saber sorprender a las personas ya sea con zapatillas o balerinas en buzo o con un lindo vestido. Q te vean diferente cada dia y q les regales esa luz q solo tu puedes irradiar, en lo personal me encanta ir a la pelu y comprame zapatos bonitos y verme bien, y no para q me vean como una lady es solo q al mirarme en el espejo me gusta. Y.. al ver a esa lady se q es solo por mi y para mi.
Aunq a veces el taco 9 sea una tremenda tortura..!! jaja

Publicado por: Romina
29.09.09

la pregunta es que hace femeninas a las mujeres?

Nada. La unica diferencia entre hombres y mujeres es la genetica. Hombres y mujeres adoptan ser mas o menos dominantes por opcion propia.

Si la pregunta es: que debo hacer para que la gente que me rodea tenga la "percepcion" que: apoyo y sigo las normas que son aceptadas en mi sociedad ?(como la forma que llevo el cabello, vestido, actitudes de ser mostrarme mas debil, no pasar gas en publico, o el lenguaje que uso en publico). Entonces, si. haciendo todo eso ayudas a que la gente te persiva como esa clase de persona.

Tambien ten en cuenta que pensar mucho en ti misma y pensar el mundo se mueve al rededor tuyo es muestra de que no tienes una personalidad definida o que necesitas mucho de la aceptacion de los demas para ser feliz, lo que al final te hace menos atractiva.

Publicado por: aly
12.10.09

Tenía una ex enamorada que podía decir su nombre, el mío y el de mi perro con chancho... Nunca pude batir su record... Y no por eso dejaba de ser femenina...


Que vivan las mujeres naturales....

Publicado por: Tomas Moro
14.11.09

No se para los demas pero para mi no hay nada más sexy que una mujer en tacos...si una mujer supiese, y me imagino que algunas lo saben, utilizar ese poder para hacer que un hombre haga lo que ella quiere quizá otra sería la historia.

Si estuviese al otro lado más que fijo que más del 90% del tiempo calzaría tacones, es mi opinión...

Excelente blog, primera vez que tenemos elementos para tratar ese misterio llamado mujeres...

Publicado por: Peter

ACERCA DEL AUTOR

Ta2.jpg

Tatiana Perich

Crecí rodeada de hermanos y primos hombres. Gracias a ellos (o por su culpa) no salí ‘lady’, pero sí algo engreída… Hay que aceptarlo. Un año en Estudios Generales Ciencias bastó para que me diera cuenta de que la ingeniería no era lo mío. Di un giro de 180 grados, me cambié de universidad y decidí estudiar comunicaciones. Así que, aquí me tienen de periodista. En el 2006, llegué –en calidad de practicante- a la sección Vida & Futuro de El Comercio. Pasaron los meses, terminé la universidad y entré a la redacción de esta página web, una redacción en la que predomina la presencia masculina. La verdad es que escucharlos todos los días me ha hecho pensar que sí, las mujeres tenemos mil detalles y puede ser un poquito difícil comprendernos.

Nube de etiquetas