Quién nos entiende
Comentarios (117)

Hoy no quiero, mañana tampoco

May
12
2009
Piernas.jpg
Foto: Hannah Webster

Tengo un amigo que, desde hace varios meses, está atravesando por una crisis sexual con su enamorada. Por más que él se esfuerza en seducirla y conquistarla, nada. El pobre anda como en la canción de Franco De Vita, con una pena bien grande.

“No sé muy bien qué le pasa, no quiero ni preguntar. Antes que no le importaba, que a cualquier hora era igual (…) He consultado un experto, me ha dicho debo esperar. Ay que le tenga paciencia, que esto suele pasar…”

Al principio, él fue comprensivo: ella estaba muy ocupada, cansada y estresada por un nuevo proyecto que estaba desarrollando en el trabajo. Pero luego, eso se acabó; vino el verano y ni las calurosas y desenfrenadas noches de fiesta lograron ayudar a mi alicaído amigo. Simplemente naca la pirinaca.

Cada vez que él intentaba acercarse a ella con la intención de hacerle más que un cariño, ella lo rechazaba; al principio con delicadeza y luego con brusquedad. Mientras más insistía, ella se mostraba más irritada y, por lo tanto, menos posibilidades tenía de que le atracara (era algo lógico, yo se lo dije).

La situación se empezó a volver crítica. La insatisfacción sexual le abrió la puerta al mal humor y fastidio, sentimientos que se manifestaban con especial énfasis en presencia de “la culpable” y que obviamente motivaron que la tasa de peleas al mes creciera exponencialmente. En pocas palabras: la relación empezaba a tambalear. ¿Y todo por qué? Por la falta de sexo, porque de pronto, y sin motivos aparentes, ella había dejado de tener ganas.

Tratando de ayudarlo a encontrar una solución, le dije que quizás ella no estaba disfrutando mucho de las relaciones sexuales, que probablemente él todavía no había descubierto qué le gustaba, cuáles eran sus puntos “débiles” y cuál era el momento indicado para presionar cada uno de los botones del comando de su cuerpo.

Él, defendiendo su orgullo de macho, se apuró en decirme que estaba segurísimo de que, cada vez que lo habían hecho, ella había terminado satisfecha (creo que no ha visto “When Harry Met Sally”). Para él se trataba más de una falta de disposición de su parte.

“Falta de disposición”… Mmmm… Es verdad, a diferencia de los hombres, las mujeres no estamos las 24 horas del día, los siete días de la semana dispuestas -a excepción de una amiga que asegura nunca haberle dicho “no” al sexo… con su enamorado, claro.

¿Por qué será? ¿Por qué el bendito “no, amor, hoy no tengo ganas” tiene voz femenina? ¿Será que, como muchas cosas en una relación, el sexo se vuelve rutinario y por lo tanto, nos llega a aburrir? Si es así y estamos en esa situación, ¿qué esperamos para hacer algo al respecto?

Ellos siempre se quejan de que para escaparnos de sus garras inventamos mil excusas como “estoy con un dolor de cabeza insoportable”, “he tenido un día horrible y realmente estoy muy cansada” o “¿estás loco? En cualquier momento puede llegar alguien y ¿te imaginas lo que pasaría si nos encuentran?”. Y, por otro lado, nosotras les recriminamos su insistencia y sus insinuaciones toscas: “¿Acaso en lo único que piensas es en sexo?”, “no te interesa hacer otra cosa conmigo más que cochinadas, ¿no?” o la muy dramática “¡solo me utilizas para satisfacerte!”.

¿Qué nos pasa? ¿En qué momento de la relación el sexo pasa a ser un elemento más de negociación? (Y eso que no he hablado de que en algunas parejas se convierte en una herramienta para conseguir lo que quieres. ¡Eso es otro rollo!)

Me imagino que, como todo, el apetito sexual es algo fluctuante y que eso de “no tener ganas” es una etapa que así como llega, se va. El no querer tener relaciones no siempre es síntoma de que la atracción física ha disminuido o de que algo no funciona en la relación. Puede ser que simplemente no nos provoca.

Chicos, tengan paciencia y no dejen que la época de sequía los afecte tanto. En vez de molestarse y fastidiarse (o pensar en sacar los pies del plato), imaginen nuevas maneras de crear ambientes propicios y de seducir a sus mujeres, háganlas sentirse lindas, deseadas, amadas y sexys. Eso sí, no las presionen, no se hagan las víctimas ni las hagan sentir como si estuvieran cometiendo un crimen al rechazarlos. Chicas, recuerden que todos tenemos derecho a decir “no quiero”.


"I Predict A Riot" de Kaiser Chiefs. La-ah-ah, lalalalalalaaaaa...

Categorías

Yo sé cuidar mi cuerpo

117 Comentarios

May
12
2009

Tatiana

El tema de las relaciones siempre es complicado, pero como tu dices uno tiene que tener paciencia y saber entender al otro o la otra hay que saber que nuestro mundo no gira en torno a la pareja.

Espero que estes bien!
D.

Publicado por: D.
May
12
2009

De casualidad la enamorada de tu amigo no es Tati? ;)

Publicado por: Juan
May
12
2009

“Cuando ellas no quieren sexo se piensa que no tienen ganas o bien que esa negativa responde a una enfermedad; cuando son ellos quienes no lo desean, es porque algo pasa y las mujeres sienten que es porque tienen una relación paralela y ya no sienten amor”

Publicado por: Anonymous
May
12
2009

Lo primero que haria yo seria preguntarme (no a ella por supuesto, no hace falta una tercera guerra mundial) si es posible que a ella le guste alguien mas.
Para muchas mujeres parece ser mas dificil (trato de no generalizar) tener sexo sin hacer el amor.
Para la mayoria de nosotros (aqui se puede generalizar tranquilo) si es posible.
Si creo que la respuesta puede ser un si entonces pregunto y observo bien la respuesta (a veces escuchar la respuesta no basta).
Si creo que la respuesta es no, trataria de pensar a manera de consuelo que ni Freud pudo entenderlas y a pedirle paciencia a todos los santos. Prodigar cariño y los mejores arrebatos de expontaneidad podrian servir en este caso.
Si la inapetencia demora demasiado, volver al paso inicial.

Publicado por: Psych
May
13
2009

uhmmm bueno con tal que solo sea una etapa por parte de Uds. no hay problema pero si ya se prolonga demasiado eso puede llegar a generar mas de un problema en la relacion... miralo en forma inversa y veras que juega para ambos lados....

¡Ah, claro!

Publicado por: jotafre
May
13
2009

Wow. Por fin una prueba que sexless couples hay en todo el mundo. Te cuento que aca en Japon las cosas son al reves. Los hombres son los que no quieren tener sexo. Y con esto me refiero a TODOS (hetero y homo). Simplemente la gente no quiere nada. Ahora las parejas casadas que no tienen sexo en mas de un ano o mas pasa el 30%.

Hay gente que piensa en el sexo todo el dia... Otros ni se les pasa por la cabeza en varios anos. Mundo de locos.

saludos desde Tokyo

Publicado por: Josue
May
13
2009

Hola Tati:
Vé al grano con tu amigo y dile que su chica ya consiguió otro: esta es la explicación en el 99% de los casos en que la actividad sexual de la mujer cae en picado con su pareja.
Saludos
K.·.

Publicado por: K.·.
May
13
2009

En la primera del párrafo # 11 escribiste: "el sexo pasa a hacer un elemento más de negociación".
Lo correcto es: el sexo pasa a SER.

Gracias doctora.

Publicado por: Dra.Hildebrandt
May
13
2009

Está bien que su enamorada no pueda o esté indispuesta algunas veces, pero decir no de manera recurrente es un exceso que no todos pueden (o deben) soportar. Prueba de lo que digo son las actuales peleas que vienen teniendo por el mal humor que la absitencia forzada le causan. Si tu amigo se apoya en una "ayuda" externa le irá mucho mejor. Analiza esa opción, pues el problema es bastante delicado.

Me gustó el post.
Saludos!
LBS

¿Estás diciendo que, en estos casos, es correcto o justificado ser infiel? ¡No lo creo! Gracias por comentar. Saludos. T.

Publicado por: Lorenzo
May
13
2009

Hola, Tatiana. Estoy en desacuerdo contigo. Hay que tener paciencia, pero el mero hecho de esperar no va a solucionar el problema. Si ella no quiere, lo que hay que hacer es hablar honestamente, y ver por qué. Porque si se le acabó el deseo sexual por el chico, la cosa va por mal camino. Para los hombres no funciona así. Para nosotros es como comer, tomar agua, ir al baño. Es una necesidad básica. Si el tema es temporal, y ella lo asegura, el pata tiene que dar un paso atrás y esperar que ella sea la que tome la iniciativa. Porque que te rechacen a diario cansa y puede llegar a afectar la relación.

Sí hay que ser un poco paciente y comprensivo, pero ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre. Creo que la falta de apetito durante un tiempo prolongado sí es síntoma de que algo anda mal, dependiendo de qué tan larga sea la etapa. Si estamos hablando de 2 semanas, se entiende. Pero, por ejemplo, ¿un mes sin ganas? Ahí hay algún problema.

Publicado por: Andrés en el extranjero
May
13
2009

hola!
Te descubrí ayer en la noche, y ya leí todos tus post..escribes genial!

Publicado por: Silvana
May
13
2009

Pues de hecho, cuando una no tiene ganas, simplemente NO. Pero los hombres ven esto como si su orgullo de hombre viril se fuera al piso!; piensan al instante que ya estamos probando otra cosa y demas.
La unica verdad es que el sexo no esta en la cabeza 25 horas,en fin. TOdo es un tema aparte. Y los hombres tanto como nosotras somos caso aparte con un mundo distinto que pensar.

Publicado por: Yuli
May
13
2009

Es el tema de nunca acabar, me pasò en todas las relaciones pero solo en dos me marcaron:
01.- Mi dichosa ex al igual que tu amiga de un día para otro se le fué toda emoción, no quueria absolutamnete nada, al comienzo eran indiretas, luego indiferencia y mas tarde el rechaso total con brusquedad causandome daño, realmente me sentía mal por que pensaba que era yo el problema, hablé, opiné, dialogé, consulté, pregunté y nunca jamás obtuve respuesta, estaba arisca, intolerable, irritable, intratable, a la defensiva ante una pregunta y ofensiva ante su respuesta, la aguanté varios meses (meses Tati, eso es mucho), hasta que me cansé, dí un últimatum no para que cambie si no para que me cuente y hable que es lo que está pasando, nunca me dijo hasta me trató mal, perfecto, a los 4 dias la dejé, no tengo por que amargarme la vida con una tipa asi, suena cruel pero es asi.
02.- Con mi actual pareja, con ella también pasó lo mismo, pero con la diferencia de que en un momento habló, escuché y comprendí, era un tema complicado y familiar que la estaba "bloqueando" asi que le dí tiempo para que se ordene, estaba a su lado como su soporte, y poco a poco ella se fué liberando, hasta ahora todo vá bien.
La pareja de tu pata según el texto no habla con él, no se expresa y se encierra consigo misma como una víctima, si tu amigo aún no es infiel bien por el, pero si lo és que su pareja no se haga la trájica y dé un grito al cielo por que aveces las mismas parejas empujan al otro ù otra al abismo, por que al fin a cabo somos humanos, demaciados humanos...

Publicado por: Papà Oso
May
13
2009

Hola Tatiana
Creo que nosotros los hombres cometemos el error de sentirnos "dueños" de nuestras parejas, y olvidamos pequeños detalles con que debemos alimentar nuesta relacion como en el inicio.

Detalles que las hagan sentir amadas, unicas, deseadas, y contribuyan a que el amor y la atraccion esten siempre presentes, evitando asi estos inconvenietes, unido a esto debemos saber comprenderlas y ayudarlas a aliviar las cosas que las perturben, para que asi ellas esten aliviadas y podamos disfrutar ambos cuando estemos juntos....

Slds
* por error manden este comentario en el post anterior

Y, siguiendo con los errores, te respondí en el post anterior:
¡Por fin alguien que entiende y que no piensa que "si no quieres, piña, después no te quejes porque te fui infiel"! Gracias por comentar. Saludos. T.

Publicado por: Aldo
May
13
2009

HOLA TATIANA.
EN REALIDAD LOS VARONES TIENEN Q ENTENDER Q LA MUJER NECSIA SU SPACIO, TIEMPO. PACIENCIA. Y X EL HECHO Q NO QUERRAMOS NO ES SCUSA PARA SER INFIEL. NO JUSTIFIQUEN. EN VES D PENSAR EN LA INFIDLIDAD TRATEN D RESOLVER EL TEMA.... GRS X EL POST STA BUENO.. SALUDOS.....

Publicado por: nathaly
May
13
2009

A mi me pasó lo mismo
Y que era? que estaba enamorada de otro pata.

Publicado por: T
May
13
2009

Bueno, que una mujer no quiera tener sexo cierto tiempo lo puedo entender pero que pase muchooooo tiempo sin hacerlo como detallas en tu post, me parece que simplemente la relación no esta funcionando, ya sea por la rutina, por la falta de detalles o porque simplemente a la chica le gusta otro, creo que ella debería ser mas sincera y decir la verdad, el sexo es algo natural y necesario, las chicas podemos vivir sin el por mucho tiempo cuando estamos sin pareja pero los hombres no!!!, recuerden que para ellos el hecho de que se acuesten con otra para satisfacer sus deseos no significa que dejen de amar a su pareja, absurdo pero cierto, para ellos el sexo, solo es eso...sexo!!, sin ningun otro sentimiento, no lo justifico pero lo entiendo, es su naturaleza!!!, por ello es que nosotras no debemos de manera egoísta descuidar a nuestras parejas y si algo esta pasando, debemos hablarlo y resolverlo, sincerarnos si queremos que la relación funcione.

Entiendo tu posición y espero que entiendas la mia, creo que ambas son respetables y no cometas el error de creer que tienes la razón (lo digo por tus comentarios).

Saludos

Publicado por: Rosa
May
13
2009

Hola Tati!!
Eso de que no quiera hacerlo con su enorado una semana puede ser...más es porque o no le interesa ya el patin, se aburrió de la relación o hay otro tío por allí que la calienta...

Por ahí leí en uno de los comentarios de que la mujer no puede tener sexo sin amor, por favor!!! porque los hombres tienen esa idea tan estúpida aun???

Bueno, dile a tu amigo que si ha pasado mas de una semana y la chica no quiere naa, que se vaya haciendo la idea que ya fue!

Publicado por: Anonymous
May
13
2009

Yo amo a mi esposo, ademas es guapo(realmente) y es muy lindo y galante, lleno de detalles y amor, y a veces pasa que no deseo tener intimidad, prefiero estar en sus brazos en el sofa y ya...no siempre es falta de amor chicos por lo que las mujeres no deseamos sexo, sucede q la naturaleza de la mujer reaalmente es diferente.
Me estoy recuperando de la perdida de mi bebe lo que significa 2 meses sin sexo casi, pero yo lo lleno de cariño, de arrumacos, tal vez no solo el sexo sea la manifestacion que necesitan.
Si sienten un problema de pareja por la poca practica sexual sugeriria que vean otros detalles en sus parejas, el amor no puede ocultarse y siempre se siente, la respuesta a ese amor tambien deberia ser mas comprension por parte de los varones...De cualquier modo siempre siempre es mejor conversarlo.

Publicado por: ana
May
13
2009

Estimados,

yo he pasado con mi actual pareja periodos de sequía de hasta 10 meses en una ocasión (llevamos varios años juntos) pero eso tampoco ha significado que duranet ese tiempo lo hemos pasado mal, y no he necesitado sacar los pies del plato y estoy completamente seguro que ella tampoco lo ha hecho.

creo que es cuestión de paciencia cuando hay problemas y lo mejor que pueden hacer es dejar de insistir, no dejar de darle cariño, esperar que ella tome la iniciativa y ser la mas creativo posible.
POr que si te pones a pedir, pedir, pedir y pedir, lo único que vas a lograr es rechazo, mal humor, resentimiento, peleas, etc

tengan en cuenta que si bien es cierto el sexo es importante en una relación, la relación no debe basarse únicamente en el sexo

salu2

K

Publicado por: Kevin
May
13
2009

Hola Tati:
Con todo respeto a las mujeres que escriben en este blog, me parece que el caso de tu amigo es así de sencillo: puedo entender que no se tenga sexo una semana, dos, tres, un mes, ... pero toda una estación de por sí es sospechoso,. asi que mejor Tati sería que habalras directamente con tu amigo (si es que existe) y le dijeras que la chica o le es infiel o simplemente ya no lo quiere. Y que antes que busque su satisfacción sexual con otra mujer (algo legítimo ademas, porque uno no es de hierro) engañando a su actual enamorada, que primero termine su actual relación. Esta bien que los hombres debamos ser cariñosos y comprensivos en estas situaciones, pero tampoco debemos ser idiotas o ciegos para ver lo que no queremos ver.

No me creo dueña de la verdad, pero sinceramente me sorprende cómo muchos de ustedes están convencidos de que el hecho de que una chica no tenga ganas de hacer el amor por un periodo X de tiempo significa que ya no lo quiere o que hay alguien más. Señores, no necesariamente es así. Y por otro lado, insisto en que considero que la infidelidad no es la solución. Saludos y gracias a todos por comentar. T.

Saludos

Publicado por: Criticon
May
13
2009

y cuando ellos no quieren que significa?
me encanta tu post

Con todo lo que estoy leyendo en los comentarios, cuando un hombre no quiere tener relaciones es porque realmente ya no pasa nada de nada contigo. Yo pensé que ellos también podían estar cansados o qué se yo... ¿Estoy equivocada? Gracias por comentar Lila.

Publicado por: lila
May
13
2009

bueno no todas las personas son iguales pero siempre hay algo ke ocurre con mas frecuencia y por ende una teoria casi segura de lo ke podria pasar con tu "amigo" y creo ke criticon tiene razon aeria lo mas logico y lo mas comun ...las mujeres son raras pero que le vasmos a hacer pes !
sufre peruano arrechon sufre! ja

Publicado por: edu
May
13
2009

Qué tema tan espinoso! Debo confesar que yo tb he sido una de las que hoy no quiero..mañana tampoco...buahhh...
He tenido mis crisis y he pasado por una situación muy similar..peleas..frustaciones..le busqué mil excusas al tema como:
Son las pastillas anticonceptivas..he leído que bajan el líbido...Es el cansanció..solo quiero dormir, tengo mucho trabajo...etc..etc..
Pero finalmente solo una sabe si realmente pasa algo o ya no pasa nada de nada.
Las mujeres tb tienen sus momentos...al principio el sexo es genial..pasa el tiempo y todo se va apagando...el 99% de mis amigas me dice que a todas les pasa lo mismo y que no significa que ya no quieres a tu pareja, sino que es normal ¿? En verdad quiero pensar que no es así.

Publicado por: Liz
May
13
2009

Pero tampoco somo una maquina de tener sexo, o que lo pidamos cada 2 dias, y realmente no es una necesidad primordial como comer o respirar no mueres por no tener relaciones.

Publicado por: Leo
May
13
2009

si las mujer simplemente rechaza al hombre y no dice que le pasa, pues después no se queje cuando vea que no es la única, claro esta, hablo de cuando es algo reiterativo.

Publicado por: R
May
13
2009

Si el novio es bueno , caballero la trata bien y ella no quiere nada !!! Ella esta con la cabeza caliente por otro o se esta desenamorando asi de simple !!!

Publicado por: ola
May
13
2009

Aún eres joven Tatiana!!!, de ahí que no entiendas que la mayoría piense distinto a ti, ya entenderas de estas cosas con los años y te lo digo con buenas onda, en serio!!!.

P.D.: Si te crees dueña de la verdad!!! ja ja

Publicado por: Rosa
May
13
2009

A Tati y a todas las chicas del Blog, les hablo por mi experiencia y por lo que me han contado además amigos y amigas... si una chica no quiere tener intimidad con su pareja por VARIOS MESES y no se trata de un trauma post-parto o una pérdida de su bebe... pues el sentido común me dice que con ella no pasa nada. No soy mujer y quizas tengas razón en cuanto a lo que dicen que les da por épocas, pero tanto tiempo...?? por favor... ningún cambio es repentino, no puedes pasar de una frecuencia mas o menos regular de tener sexo a cero cero cero...!! TODO ES POR ALGO.

Y no crean que esta postura es machista: las mismas mujeres nos reclaman por escasez de sexo en muchas ocasiones y con razón...!! cuando esto les ocurre, el 90% de mujeres piensan mal de inmediato (infidelidad), por qué entonces no tendríamos que pensar lo mismo...? o es que muchas chicas piensan en forma machistas?

Yéndome a un caso extremo, puede pasar que por ejemplo una persona tenga alguna enfermedad o dolencia en sus partes genitales (que la haya contraído siendo infiel o no, eso no importa) y por ello el rechazo a tener intimidad para no contagiar a su pareja pero obviamente no le cuenta y se enterca en no querer tocar el tema... es un caso muy común.

Publicado por: Criticon
May
13
2009

Hola Tatiana, a proposito de tu comentario...

"Con todo lo que estoy leyendo en los comentarios, cuando un hombre no quiere tener relaciones es porque realmente ya no pasa nada de nada contigo. Yo pensé que ellos también podían estar cansados o qué se yo... ¿Estoy equivocada? Gracias por comentar Lila."

Sabes, es muy diferente entre que un hombre esté "cansado" unas semanas y otra muy diferente varios meses... no hay que ser ingenua pues, ok....? simplemente tiene la cabeza caliente por otra, no hay que darle mas vueltas

"Piensa mal y acertaras"

Publicado por: Amarilis
May
13
2009

A ver Tati, respondiendo a la interrogante tuya y de Lila sobre que pasa con aquellos hombres que dicen "NO" al sexo.

El "NO" de verdad, o el sincero es por que el hombre realmente NO QUIERE sexo y puede ser por muchos motivos como que la mujer sea fea, monse, o cualquier otro motivo. Esto no tiene absolutamente nada que ver con el amor. La puedes amar y todo pero si esta fea no provoca, no hay emocion, no hay nada. Mas seguro me masturbo y ya y me evito todas las complicadas novelas que podria armar una mujer solo por tirar con ella.

Y el "NO" de boca para afuera (pero en el fondo si se quiere) es cuando el hacerlo con esa mujer implica un riesgo o hay un miedo. El primer motivo de todos: el tener un hijo pues muchas muchisimas mujeres que se embarazan con tal de dizque amarrar al hombre. Otro motivo seria el que es la mujer de tu amigo, de la chamba, etc. Otro el que parezca muy ruca y tenga enfermedades, etc.

En conclusion, si un hombre dice "NO" al sexo alejate mujer, no hay futuro, no hay nada. El sexo es demasiado fuerte para un hombre como para decirle que NO.

Saludos,

Publicado por: Con una Mano en el pecho y la otra en el h.. derecho
May
13
2009

Tienes razón Tati, yo tampoco acepto la infidelidad asi sea un caso extremo como este, pero no leo en tu post que la novia de tu amigo esté dispuesta a conversar del por que está así, se le puede comprender a la mujer, se puede ser más tolerante, hacernos de la vista gorda, buscar una salida "mas personal", pero que pasa si la chica de ninguna manera habla del asunto, y en vez de hablar está a la ofensiva, por que ustedes las mujeres cuando quieren hacer daño lo hacen; lo que trato de decir es que ante todo y sobre todo debe haber comunicación, la relación no se debe basar en el sexo, si no en la confianza, si no hay confianza para decir lo que me está molestando ó fastidiando ¿entonces de que estamos hablando?, ambos deben conversar y decir las cosas como son, pero si uno no habla y peor aún no quiere escuchar, estoy seguro Tati que ni tú aguantarias.

Tienes razón, se tiene que conversar (siempre lo digo) aunque muchas veces no tengas la respuesta y no sepas por qué está pasando. Saludos!

Publicado por: Papá Oso
May
13
2009

Mi caso es muy diferente, desde hace un tiempo mi esposo y yo intentamos tener hijos y no podemos, sucede que ambos tenemos problemas de fertilidad (mas piña, los dos tenemos problemas), aunque él no me lo dice, sé que lo frustra bastante eso, como que en esta sociedad machista, si el hombre no puede tener hijos no es hombre. Y a mi me frustra también y me bajonea horrible, ser madre es mi único sueño ahora. A lo que voy, es que a los dos nos han disminuído las ganas de tener intimidad, particularmente paso por una etapa en donde digo, si no puedo tener hijos, para qué tener intimidad???, y me siento mal al pensar así, y no lo hablo con él, y el tiempo pasa y las cosas no se arreglan (mejillas húmedas). Pero el amor lo sentimos, está ahí presente, lo siento así, me lo demuestra siempre con cada palabra, cada detalle, lo amo, me ama, pero la situación es totalmente dolorosa.
Disculpa que escriba todo esto, pero a veces es mas fácil compartir cosas tan íntimas con alguien que no te mira a los ojos.
Gracias por leerme, saludos

Gracias a ti por comentar. Aquí todos son libres de compartir lo que quieran, siempre y cuando no se trate de insultos y ofensas. Un beso y ¡ánimos! vas a ver que van a lograr superar este bache.

Publicado por: .........
May
13
2009

Hola Tatiana:

Lo que pienso que cuando la mujer no desea tener relaciones bueno hay que comprenderla y si sigue los inconvenientes bueno hablar, que siempre haya comunicaciòn asi prosperará la relación de pareja, sin comunicación habrá siempre problemas, escucharse el uno al otro, es por eso que andan juntos porque se entienden y si hay opiniones diferentes bueno tolerarlas hasta un lìmite.

Ahora leyendo un comentario si el hombre no desea tener sexo con su pareja bueno la mayor parte es que ya no desea mas con ella, también es el caso que simplemente estè cansado y no lo desea. ¿no lo crees?

Buen post
Saludos

Publicado por: luis
May
13
2009

Veo que la mayoria de las chicas que lee el articulo piensa que es normal que ellas no tengan ganas. Pero parece que no han leido bien el articulo de Tati, arriba dice claramente que pasaron MESES Y TODO UN VERANO incluso... eso les parece "normal",...? lean bien por favor, o quizás no tienen suficiente calle ni han vivido mucho.

En este sentido, le doy toda la razón a Papa Oso en su primer comentario cuando termina a su ex, es más, diria que fue mucho más generoso de lo que debió ser. A reina muerta, reina puesta amigo!!!

Y para amigos como Aldo, serías igual de cariñoso y comprensivo si tu pareja no quiere tener nada contigo por 4 o 5 meses? Eres de hierro acaso o un santo quizás? Eres un caso de excepción, pero el resto de los hombres no pensamos así.

No vivimos en un mundo ideal, aunque quisiéramos que lo fuera. Asi que no te escudes Tati en un dicho tan SIMPLISTA de decir que "la infidelidad no es solución". Claro que no es la solución, la solución es separatse!!! porque ya intentaste todo y no obtuviste respuesta. Por qué vas a privarte de hacer lo que te gusta? La vida es una sola, quiza tú puedas esperar toda una vida a que tu pareja tenga ganas, pero yo no. Y si no me creen, pregúntenle al Padre Alberto Cutie.

Quiero aclarar algunas cosillas: Lo de mi amigo sí es un caso extremo. A mí me parece normal que una (o uno, ¿por qué no?) no pueda tener ganas durante algunas semanas, pero no durante meses.
Yo también creo que si la situación deja de ser esporádica y se vuelve perenne y que por más conversación y demás que uno intente, no hay mejora, entonces creo que si uno se siente muy frustado (porque la parte sexual no lo es todo, pero sí importante) debe empezar a evaluar la posibilidad de terminar. Y eso se lo dije a mi amigo.
Saludos! T.

Publicado por: Lobo Estepario
May
13
2009

Hola Tatiana, justo estoy pasando por esto con mi pareja; lo más conveniente en estos casos, pienso que es la comunicación. Hace 3 semanas que nada de nada y esto que hace dos se lo estoy pidiendo y no se puede, nosotros no convivimos pero el trabajo que tiene es muy cansado y yo entiendo eso. Como toda mujer me preocupo y se me meten ideas al pensar q tal vez hay otra, hasta he qerido terminar.....pero hablé con él de la forma más pacífica, sin gritos ni nada y él me explica lo q pasa, me trata bien y felizmente es cariñoso y no deja de lado esos detalles q a todas nosotras nos gusta; por allí como q me tranquilizo. Tons llego a la conclusión como leí en varios comentarios: no todos somos iguales y tampoco podemos pensar qe tal vez haya una tercera persona, simplemente cada qien conoce a su pareja y tiene q sacar sus conclusiones. Haz lo mismo y ojalá qe todo te vaya ok. Besos.

Publicado por: Liliana
May
13
2009

Pues yo creo ke en la etapa del enamoramiento es cuando mas sexo se da en las parejas, todo decae cuando te casas, así ke estoy de acuerdo con eso de ke si tu flaka no kiere nada contigo es porke ya fuiste, asi ke a volar pajarito.
Pero tambien podrías seguirle la corriente, no leinsistas, no la presiones con tener relaciones, verás como ella va a detenerse a pensar en el porke no le reclamas eso, y será la primera en pedirtelo y bueno sino te lo pide entonces definitivamente no pasa nada de nada.
Por lo demás yo le he dicho a mi flaka ke cuando nos casemos haremos el amor todos los martes, jueves y sábados.
y si algun día se cansa, siempre hay algun alma samaritana de una chika buena gente ke te puede ayudar a resistir el tiempo de espera.

Publicado por: Javier g.
May
13
2009

O tiene una relación paralela (ya probo otro manjar), o esta saliendo con alquien, o esta infectada con alguna enfermedad venerea, no hay más.

Publicado por: Crtrooper
May
13
2009

Maestro Crtrooper!!!! diste en el clavo... Claro, Conciso y Preciso... efectivamente, no hay más...

Publicado por: Criticon
May
13
2009

ja estos hombres mas extremistas!!
bueno yo no creo para nada eso de usar el sexo como premio, eso de llegar a los 20 años de casada y hacerlo cada fin de mes o de año
me parece de lo mas patetico que el hombre te este suplicando x sexo y que las mujeres se hagan las dificiles como si no lo disfrutaran como que si lo hicieran x obligacion me hace acordar a esas historias de damas antiguas que tenian un hoyito en sus batas de dormir y como dormian en cuartos separados, el esposo entraba al cuarto en la madruga y hacia sus cosas, que horrible eso debio ser lo mas cercano a la necrofilia.
A veces una se desconecta por momentos no digo que no por que me ha pasado, pero nada que no se pueda solucionar con una buena conversacion, a veces pensamos que el sexo esta sobrevalorado y que no es tan importante, gran error, es parte de tu relacion.
y hablando de tu amigo, despues que ya paso todo este tiempo sin nada de nada y sin pedir explicaciones que sucedera cuando por fin tengan sexo, sera un aqui no paso nada y seguiran con sus vidas, pienso que la falta de ganas es solo la punta del iceberg y existe un problema mas profundo

Publicado por: Cecilia
May
13
2009

Hola Tati
Lo que le esta pasando a tu amiga lo pase con mi esposo,me negue en tener relaciones sexuales por mas de un año y no fue por que me enamore de otro nada que ver, simple y llanamente me canse de fingir orgasmos,el problema va por la satisfacion sexual ,llegue a pensar que el problema de mi esposo era su miembro viril y no fue asi el problema era que yo perdi la capacidad de sentir un orgasmo me volvi en una mujer frigida ,no se como paso yo tenia deseos de estar con èl, pero recordaba que despues del acto terminaria frustada,por lo que decidi separarme de mi esposo y con el tiempo tuve una nueva pareja te dire que èl si era super dotado pero igual yo no disfrutaba de las relaciones intimas que manteniamos me convenci que era frigida frigida,el problema seguia siendo yo,he vuelto con mi esposo hemos conversado mucho y estamos tratando de superarlo juntos ...espero que tu amigo pueda comprender y ayudar a tu amiga ...UN ABRAZO TATI ,me gusta lo que escribes.

Publicado por: Leona
May
14
2009

con mi ex al final de la relacion ya no pasaba nada y saben porque era? siiiiiiiiiii porque ella estaba pensando en otro... osea... no queria estar conmigo porque tenia en la cabeza a este otro patan que solo quiere tener sexo con ella y que para dar rienda suelta a sus mas bajos instintos no dudo 2 veces en meterse al medio de la relacion y prometerle el oro y el moro (literalmente el oro al decirle que yo soy pobre y que el no lo es y que con el podrian viajar y ser felices, vivir juntos etc, cosas que yo no puedo)
Ella se lo creyo y bueno... poco a poco todo se fue llendo a la mismisima M _ _ _ _ _ .
No digo que siempre sea que hay otra persona, a veces las cosas que nos dicen como estoy cansada y ese tipo de cosas son ciertas, pero tengan en cuenta tambien que puede haber otro... solo un tip como para que esten con los ojos bien abiertos !

Publicado por: esta ves me quedo anonimo
May
14
2009

Muy interesante el post...

Solo para tenerlo claro; va para todos:

Cuanto es demasiado tiempo sin sexo? 1 semana, 3 semanas, 6 semanas???...

Publicado por: Showgirl
May
14
2009

Es lo más raro del mundo. Para mi es un signo claro que ya no pasa nada. Pucha que estés un mes sin nada de nada ya es para que te preocupes y mal!!

Probablemente se enamoró de otro o está saliendo con alguien más, osea la de tu pata es demasiado!! Meses? Imagínate que esa relación siga su camino y se casen y todo, va a tener sexo 10 o 15 veces al año? no way!!

Si yo estoy con alguien y no me provoca nada con ella es porque ya no pasa nada la verdad. Osea una cosa es unas semanas que peude pasar. Ponte que nos e ven o que alguno está de viaje, etc. Pero lo que uno espera es que apenas pase ese tiempito pues todo vuelva a ser como antes!!

La ex de mi pata no quería nada de sexo con él y durante un año lo hacían así como que por cumplir una vez al mes, y de ahi lo terminó. Cuando em contó esta situación yo le dije que ella iba a terminarlo, y el me dijo "tal vez está en una etapa" jajaja bullshit total!!! Ella ya no lo quería.

Ahora, cuál es la probabilidad de que un hombre le diga NO al sexo? Cuando estás soltero jamás dirías que no, y cuando tienes pareja se supone que estás con la chica que te pone, que te trae loco y nunca le dirás que no!!

Yo jamás dije que no, ni con fiebre, ni en la clínica, ni con yeso, ni nada!

Publicado por: Black
May
14
2009

Qué díficil tema, la verdad existen muchas posibilidades sobre lo que puede pasar, todos somos tan complejos en nuestros procesos. Sin embargo de lo que leo puedo concluir en que realmente se cree que las necesidades de hombres y mujeres no son iguales en cuanto al sexo y eso no es necesariamente así.

Si algo como lo que describes ocurre en uno u otro caso se genera exactamente lo mismo para la contraparte de la relación. Debe ser muy frustrante y a eso voy Tatiana, nadie se ha puesto a pensar en el super bajón de autoestima de uno que es rechazado por el que supuestamente te quiere. Es un horror que huyan de tocarte, por favor!

En ese sentido me parece que sólo queda conversar y si no se dan razones lo suficientmente contundentes uno tiene que terminar la relación haciéndose un favor a uno mismo. La indiferencia es horrible a este nivel también.

En fin, hace unos días mi novio por 1era vez me dijo que mejor no... estaba muy cansado y se tenía que levantar temprano y ok, tampoco se sentía muy bien desde hacía unos días por un resfrío. Imagínate yo sabiendo todos los antecedentes me sentí un poco rara y me cuestioné algunas cosas... Cómo se sentirá tu amigo?

Publicado por: Anonymous
May
14
2009

habra que esperar a que ella quiera, que mas queda? pero eso no quita que no se corresponda el cariño... ahi si esta fatal.
ser fiel es facil, y no hay nada que un autoservicio no pueda quitar, hay que saber dominar la ansiedad, nada mas :)

Publicado por: Leonardo
May
14
2009

habra que esperar a que ella tenga ganas no? que mas queda sino ser paciente?. es facil ser fiel, porque bien facil es hacer NADA. el resto de argumentos son vanos, no hay nada que el autoservicio no quite, mucho menos la ansiedad (no solo sexual, sino cualquier otro apetito).

Publicado por: Leonardo
May
14
2009

definitivamente a tu pata lo estan haciendo venadaso. como dirian por aca, le estan adornando la frente.
q se busque otra flaca, total no se va a morir x eso.
pobre hombre.

Publicado por: juanito v
May
14
2009

Hola Tati!
bacan tu post!
Estoy de acuerdo con papa OSo en que se debe conversar! no solo nosotras podemos bloquearnos por un tiempo, ¿si él tiene un problema estresante y no se para el muchacho??? nos vamos con otro??? no! todo se arregla conversando! y el sexo no es todo! aunque si es parte de la realación!
Me encanta tu blog!
Saludos!!

Publicado por: Patricia
May
14
2009

No sé. Me parece que la gente ya se esta poniendo muy racional: Ay que el trabajo, ay que el stress, ay que me mordio un chanchito. Me van a disculpar señores pero esan son huevadas. Cuando la quieres hacer la haces así te esten llevando en ambulancia. Acá todos somos mamíferos de sangre caliente y el instinto de conservación es uno en nosotros y en todas las especies. O tu amigo esta haciendo algo, definitivamente mal o su novia ya no lo quiere, y hasta en ese caso podrían seguir haciendolo por cuestión de cotidianidad. Es que no hay un switch del líbido, me refiero a que una persona no va a cambiar de la noche a la mañana su conducta sexual, estamos hablando de semanas. Su novia esta en otras. Cantao. Saluoooos.

Publicado por: Manolo de Trinchera
May
14
2009

Chicas:

esta bien que muchas de ustedes sean bien pensadas y bien intencionadas...

esta bien que algunas de ustedes se hayan bloqueado semanas o meses...

esta bien que muchas cosas se pueden arreglar hablando...

esta bien que algunas de ustedes hayan superado los problemas de sus respectivas relaciones

esta bien... bueno, un montón de cosas, ...

Todo es esta bien en un mundo ideal, que no existe, lamentablemente. EL que les haya ido bien a ustedes son excepciones, la mayoria de estos problemas no se solucionan de uan manera tan simple como lo cuentan. Ustedes tuvieron suerte, felicidades por eso...!

Sherlock Holmes tenía un dicho que repetía en muchos de los episodios que protagonizaba: cuando has descartado TODO lo que crees probable, entonces lo improbable, es decir lo que nunca creiste que era posible, es lo cierto... así que déjense de sonseras, y quítense la venda de los ojos. Lo que les dio exito a ustedes no se repite en la gran mayoria de casos.

Cecilia dice que los hombres somos extremistas. Yo le preguntaría cuanto tiempo esperaría ella, teniendo en cuenta que la pareja del amigo de Tati no quiere ni hablar del tema, y por lo tanto tampoco solucionarlo... el caso que nos presenta Tati sí es EXTREMO pues, y por lo tanto se justifica una medida extrema....

O acaso el chico va a esperar que su pareja haga como Leona, que tuvo que estar con otro para darse cuenta que el problema era de ella...?

Estamos hablando de MESES, de una vez que la mande lejos, hay otros peces en el mar...

La vida y las relaciones se hicieron para disfrutarse, no para aguantarse, ok?

Y a todos los hombres y mujeres insatisfechos con su actual pareja o puestos en abstinencia forzada, les digo: Carpe Diem = Vive tu dia, porque puede ser el último... y a tirar a todas las que uno pueda...!!!!


Publicado por: Criticon
May
14
2009

DEFINICIONES PERTINENTES AL POST

YO ENTIENDO QUE CUALQUIER DEFINICION EN GUSTOS Y TIEMPOS TIENDE A SER TOTALMENTE SUBJETIVA, PERO ME PARECIO SIMPATICO DAR LUCES Y CONVERTIRLO EN ALGO GENERICO AL MENOS PARA QUE SE DISCUTA, PORQUE TATI TU POST ARRANCO FUERTE PEROSE PERDIO EN EL FINAL.

DEMASIADO TIEMPO SIN SEXO

YO CREO QUE ESTO TIENE MUCHO QUE VER EN QUE ETAPA DE LA RELACION TE ENCUENTRAS; PERO PARA SER MAS OBJETIVOS, UNA RELACION ESTABLE DEMASIADO TIEMPO CREO QUE ES UN MES, CRITICO

EXPLICACIONES DE NO TENER GANAS:

PARA UN HOMBRE: "NO TENGO GANAS PORQUE ESTOY CANSADO", LAMENTO DECIRLES ES MUY MUY MUY POCO PROBABLE, OJO NO IMPOSIBLE. SI YA NO TIENES GANAS YA NO ESTAS ATRAIDO,OPCION NUMERO UNO, PERO HAY OTRA SALIDA, ESTAS MUY ATRAIDO POR ELLA, PERO ABURRIDO DEL ACTO EN SI, NO HAY POSICIONES DIFERENTES, ELEMENTOS ACCESORIOS, UNA BUENA PELICULA XXX PARA REACTIVAR O QUIZAS UNA NOCHE MAS ROMANTICA, HACERLO EN UN SITIO PUBLICO SI LES FALTA AVENTURA. LAS OPCIONES SON INACABABLES.

SI LA MUJER ES QUIEN NO TIENE GANAS:

MMM UN MISTERIO, PERO CONCUERDO CON QUE LA INFIDELIDAD NO ES UNA OPCION, PERO SI EL REEMPLAZO, PUES LA VIDA ES UNA Y ESTAR A LA ESPERA DE ALGO QUE DEBERIA LLEGAR CON NATURALIDAD, NO GRACIAS.

AHORA, SI ES POR UNA CUESTION DE INSATISFACCION SEXUAL, MEJOR UNA BUENA COMUNICACION Y DECIRNOS QUE LES ESTA FALTANDO, QUE LES GUSTA, QUE QUIEREN INTENTAR, SIN IMPORTAR LO DISPARATADO O EXTRAÑO QUE PUEDA SER.

EL SEXO NO ES LO MAS IMPORTANTE"

CUALQUIER COSA QUE PUEDA TERMINAR UNA RELACION ES ALGO A TENER EN CONSIDERACION NO CREEN? TODO ES IMPORTANTE PORQUE SI TODO ES PERFECTO MENOS ESO IGUAL TERMINARA QUEBRANDOSE EL VINCULO.

UN EXTRAÑO CASO:

ESTE ES EL CASO DE UNA PAREJA MUY JOVEN CASADA DESDE LSO 20 AÑOS, AMBOS DE LA MISMA EDAD. A LA EDAD DE 28, TENIAN OCHO AÑOS DE CASADOS Y 5 DE ENAMORADOS, TRECE AÑOS EN TOTAL. ELLA MORIA POR EL PERO IEMPRE TUVO LA DUDA DE TENER UNA MAYOR EXPERIENCIA SEXUAL, EL DESPUES DE CONVERSAR LA ANIMO PARA INCLUIR UNA TERCERA PERSONA ESCOGIDA POR EL PARA TENER SEXO, EL RESULTADO FUE BUENO PARA LOS DOS Y REAVIVARON PASIONES. ESTE ES UN CASO UN POCO EXTREMO, PERO A VER QUE OPINIONES LES TRAE.


Publicado por: DOM
May
14
2009

Bueno muy por el contrario de muchas opiniones, si tu pareja no desea tener relaciones contigo, que pasa? se acaba la relaación? una relación no es relacióbn si no hay sexo?
Creo que para que una pareja tenga intimidad tiene que ser compartido si no no desea no significa que no te ame.
No veamos la cosa desde el punto carnal, que si no tengo sexo si no quiere tener conmigo, la relación aunque suene un poco anticuado debe ser menos superficial.

Publicado por: Martin
May
14
2009

Si una persona fuera de ser hombre o mujer no tienes ganas de tener sexo algo debe estar pasando y no del todo bueno, no es un comportamiento normal y el espectro de posibilidades es muy amplio. Puede estar teniendo sexo con otra persona, puede que su pareja no la satisfaga y prefiera masturbarse, puede ser que esté tomando algún antidepresivo, puede ser que algo en su vida haya afectado su capacidad de relación sexual, léase una violación o algún mal recuerdo relacionado al coito, en fin un sin fin de posibilidades, lo que yo aconsejo o sugiero antes de estar acusando a una persona de frígida o poner posibilidades que los dos se sienten a conversar del tema, a plantear el tema real y ambos como pareja que son analicen exactamente cuál es el problema y evidentemente una solución

Publicado por: Rocio S.
May
14
2009

hay ke ser consciente, pe, Tati los pies de la chika de la foto son mas feos ke los tuyos.
Lo uniko bonito es el tatoo.

Publicado por: Javier g.
May
14
2009

Quiero protestar!
Claro, nosotros debemos ser pacientes y comprensivos. Pero cuando a nosotros no nos da la gana se arma una tragedia!!: la niña llora pensando que ya no pasa nada con ella, se siente rechazada como mujer, lo acusa a uno de infiel y de maricón, mete su ropa en su maleta y amenaza con largarse, llama a su mamá, te compara con sus anteriores amantes, etc. etc. etc.
No pueden ser comprensivas y pacientes con nosotros también?, es que no podemos estar cansados o preocupados por algo que nos impida temporalmente tener ganas de sexo?, es que no podemos estar incómodos con esa persiana bonita pero transparente (que por cierto la escogió ella y por lo tanto no esta permitido cambiarla) y que da a la casa del vecino?, es que no podemos estar apurados por llegar a una reunión importante de trabajo a las 8:00am?, es que de vez en cuando no se nos puede dar por simplemente querer estar tranquilo viendo una película abrazando a tu chica con un brazo y con el otro una cerveza??

Creo deberías escribir sobre el otro lado de la moneda en tu excelente blog.

Publicado por: Protestón
May
14
2009

Gente,

para descartar si el problema es uno, salgan con otra amiga y prueben la cereza mas de una vez con la misma amiga, y si la cosa funciona bien, ya sabremos quien es el problema

jijijijiji...

Tati tu eres la de la foto?

besitos

Doug


No soy.

Publicado por: Doug
May
14
2009

Ahhh, me olvidaba!!
Y si después de meses de suplicar como un perro, y hasta de haber aceptado mil caprichos y hasta el matrimonio con tal que a la niña se le ocurra abrir sus piernecitas, por fin ella cede, uno se arriesga ser acusado de pervertido, o peor, de haber cometido "violación consentida".
Ya te figurarás la clase de basura que uno termina sintiéndose!!.

Publicado por: Protestón
May
14
2009

BESOS VS SEXO

hola Tatiana... te leo con cierta frecuencia... pero es la primera vez q comento...

es cierto q todos tenemos derecho a decir q NO... pero en el caso de la chica... hasta cuándo ??

te lo pongo de esta manera... q pasaría si el CHICO... no quiere darle BESOS a su enamorada por q no tiene ganas ?... por se aburrió siempre de lo mismo ?? o porq le duele la cabeza ??

tiene el HOMBRE derecho a decir:

NO QUIERO MAS BESOS... me aburren !!! ????

Yo creo q no... al igual q la chica no tiene derecho q negarse a tener sexo 4ever... o hasta q sus gaaaaaaaaaanas se lo permitan.

me gustaría saber q opinarían las CHICAS en este caso... no creo q digan:

PERFECTO !!! ... el chico está ejerciendo su derecho a decir NO... y pensar: "mujer busca formas más creativas de besar... si quieres q me den ganas de besarte..."

espero q me respondas...

A ver... No tener ganas de sexo no es lo mismo que no tener ganas de dar cariño, cosa que creo sí significa lo de los besos. Creo que el rechazo en ese nivel es más sentimental que físico y que por eso es peor. Si es que alguna vez mi enamorado me dice sin más ni más "hoy no tengo ganas de besarte", de hecho que me sentiría mal. ¿Para ustedes es lo mismo cuando sus enamoradas se niegan a tener relaciones? ¿Tanto así? Saludos y gracias por comentar.

Publicado por: BESOS vs SEXO
May
14
2009

Hmm,
Creo que hay mucha ignorancia y machismo detrás de varios comentarios masculinos que dicen cosas como que si ella no quiere es porque tiene a otro o tiene una ETS (¡!).
Puede ser, como bien dijo Rocío S, desde un problema de depresión, de stress, de trauma (una pérdida? un aborto? una violación?), pasando por problemas médicos como una infección vaginal (de tratamiento de 1 a 2 meses) que puede o no puede ser una ETS, pues a veces a las mujeres nos dan por el simple hecho de usar los calzones o la ropa muy ajustada.
Nótese que, si es que es una infección vaginal es muy probable también que la chica quede con la duda sobre si fue por un motivo interno (es decir, la ropa interior, mal aseo, defensas bajas) o si su propio chico se la pasó (por mal aseo de él, por tocarla con las manos sucias o por contagio de otra chica previa a ella o si este le ha sido infiel) así que recomiendo no ver la paja en el ojo ajeno sino la viga en el propio.
Si tanto chico dice que la opción es buscarse a otra, pues creo que no habría validación mejor a lo que acabo de mencionar.
El comentario de Martín me parece buenísimo: si el sexo falla, se acaba la relación? Acaso esta es solo sexo? No, verdad? Así que si quieren que funcione y quieren saber por qué no funciona comuníquense mejor y encontrarán el origen del problema.

Publicado por: Sofia
May
14
2009

tu amigo cuanto tiempo llevaba con su enamorada? al final arreglaron las cosas? o al final terminaron?

Publicado por: vane
May
14
2009

muy cierto todo, creo que cuando mas nos insisten nos quita mas las pocas ganas que teniamos. Nose la mujer y el hombre piensan lo mismo pero en diferentes momentos y eso hace que parescan que pensamos diferente. y eso puede ser porque tenemos diferentes prioridades...para nosotras el sexo no lo es todo, o mejor dicho no esta en nuestra lista como #1 (( pero claro nos encanta)) pero para las hombres si es algo que es su prioridad.cuestion de comunicacion y dar espacio.

Publicado por: ZZ
May
14
2009

lo siento pero aun siendo mujer coincido con "criticon", ¿como puede estar tanto tiempo sin sexo? y peor ¿como no han hablado sobre el tema tampoco? o ella le ha dado explicaciones..

Publicado por: criticona
May
14
2009

Tati
Algunas de las chicas que comentan podrian preguntarse si tendrian relaciones sexuales con un chico que es el que no quieren. Ojo, no digo con un chico que no quieren. Digo con un chico que es el que no quieren. Es decir, estan enamoradas de uno y lo hacen con otro.

Si la respuesta esta mas cercana al "no", entonces si hay razones para pensar que es posible que otra persona sea la que ha causado el problema. Eso, unido al hecho que casi cualquier otra razon puede ser comentada con el novio, hacen que sea uno de los factores mas probables.

La verdad es que la unica que sabe que pasa es ella. Y el hecho que no lo quiera decir, a veces dice mucho. O es algo muy malo o falta confianza en esa relacion.

Publicado por: Psych
May
14
2009

A la amiga Sofia, si lees bien en caso que presenta Tati te darás cuenta que la chica de su amigo tampoco quiere hablar del tema ni solucionarlo... qué quieres que haga? que espere por siempre? tienes alma de Penélope, acaso esperarias 20 años a que tu Ulises le regresen las ganas?

Yo entendería tu punto de vista si es que el problema fuera comunicado y ambos lo supieran y afrontaran... pero en este caso, por favorrrrrrr, no seas tan ingenua amiga ... Hazle caso a criticona, que señala acertadamente cómo es posible que ni siquiera la chica quiera hablar del problema... es obvio que no quiere arreglar nada u oculta algo, sea su culpa o no... pero que lo hablen pues!!!

Te apuesto que si el pata la termina, ella querrá arreglar el asunto si es que a ella le interesa. Pero estarás de acuerdo en que esa situación no puede durar por siempre, y si la chica no quiere hablarlo, pues la unica salida es terminar.

Y para Martin, que pregunta que "si el sexo se acaba, la relación se termina" ? Amigo, quizas tú puedas vivir sin sexo en una relación por 4 o 5 meses pero yo no aguantaría ni un mes. Te felicito de verdad por tener tan grande control, eres una inspiración para muchos célibes, pero como dije en una entrada más arriba, tu caso es una EXCEPCION, el resto de hombres no pensamos ni actuamos así. Y no me disculpo. No hay nada de malo en ser hombre.

Mi parte animal me gana. Soy un cavernicola. Lo siento. Snif. Je.

Publicado por: Criticon
May
14
2009

Cuando hay un sentimiento, en una pareja se tiene sexo todos los días, todo el día, hombres y mujeres por igual, y luego si pasa por la etapa de desinterés de las mujeres, es por que ya no existe eso, y por un sentimiento de culpabilidad de querer algo diferente(las féminas), solo no terminan la relación, y mientras se lo piensan y le dan vuelta al asunto, pues no quieren ni hoy ni mañana, es un sentimiento arraigado ya que el cambio de pareja, entre amigas las tildan de lo peor (Uds. saben). Solo por que fueron criadas, de manera equivocada. pero si no es nada grave a los varones también les pasa ;) , solo que no nos complicamos mucho. (NEXT)

Publicado por: PerroFiel
May
14
2009

bueno el tema es muy discutido! quizas las mujeres aveces piensan k hay k saber diferenciar entre lo k es amor y sexo! son dos cosas distintas pero en su complemento pueden hacer la mejor relacion del mundo! el hecho k de un momento a otro tu pareja deje de tener relaciones contigo puede haber pasado dos cosas o esta teniendo una aventurilla x ahi o quizas la rutina hizo k se aburra y quizas se tendra k renanimar! en un pais machista como este pueden hacer k el hombre piense k esta sacando los pies del plato y su frustacion sexual puede hacer k empieze a mirar a los costados! es un tema k se debe conversar! como personas adultas y buscar la solucion!

Creo que a veces las mujeres, en momentos de inseguridad, tenemos la necesidad de cerciorarnos de que la relación se basa en otras cosas que no son sexo y con ese próposito deseamos concentrarnos en otros aspectos, y por eso lo evitamos. No sé... se me acaba de ocurrir. Gracias a todos por comentar, el debate está interesante. Saludos!

Publicado por: albeerto_22
May
14
2009

Muy interesntae el post , uds las muejres piden = de condiciones y en todo los niveles eh. Ahora yo me pregunto , si las mujeres piden comprension , paciencia , abashos , beshos y apapachos. El hombre que puede pedir? mmm creo q no es de hierro no?. Para algunas cosas piden =dad, pero para ottras, poden mas !!! no entender !! por eso pensativo mmmm mmmmm XD Saludos.

El hombre también puede pedir comprensión, paciencia, abrazos, besos y apapachos, ¿no?

Publicado por: pensativo
May
15
2009

A mi me ha pasado, no queria tener sexo con mi enamorada y principalmente era porque lo que sentia por ella era un atracciòn muy grande pero porque era un super mate de la risa y pq compartiamos los mismos objetivos, pero fisicamente no me gustaba casi nada......., y evitaba tener sexo con ella pq no lo disfrutaba, ella al final termino alucinando q le ponia los cachos pq no queria tener sexo con ella..... y sumando otras cosas terminamos acabando la relaciòn......, de hecho el sexo es importante en una relaciòn y si esto no funciona, la relaciòn puede irse abajo, asi pienso......

Sls

Yo también creo que si no hay atracción física ni pasión... la única relación posible es la amistad. Hace algún tiempo escribí un post sobre eso: "Se necesita pasión" (http://blogs.elcomercio.com.pe/quiennosentiende/2008/08/se-necesita-pasion.html). Saludos. T.

Publicado por: FABER CASTELL
May
15
2009

Cuano mi esposa dejo de tener interes en hacer el amor conmigo era porque tenia un amante, me seguia amando segun sus propias palabras pero de hecho estaba entregada al placer de la infidelidad. Esto ocurrio hasta que descubri su engaño y nuestro matrimonio casi se disuelve. Ahora estoy tratando perdonarla pero es dificil, aahaora yo soy el que busca pretextos, es dificil hacer el amor con tu pareja cuando te ha sido infiel

Publicado por: Jorge Sanabria
May
15
2009

hola Tatiana... q bueno q me respondiste... = )

besos=muestra de cariño
sexo=muestra de cariño+amor... o no ?

obvio q el sexo tiene su componente físico...

pero pensar q sexo=desahogo físico más q cariño+amor... no me parece...

si fuera más un acto físico y menos de cariño+amor... si el CHICO se va a desahogar sus hormonas con otra chica... no debería haber tanta palta, no crees ??

y respecto a los BESOS... creo q las chicas siempre quieren más... de lo q un chico quiere...

un beso,

Publicado por: BESOS vs SEXO
May
15
2009

Yo creo que hay 2 temas de fondo en esto. Lo primero se refiere al deseo que puedan tener las personas sobre el sexo, y aqui no hay distinción. Tanto hombres como mujeres tienen sus momentos de deseo y de rechazo al mismo, ya sea por estrés, cansancio físico o lo que sea.

Lo segundo es la diferencia existente entre hombres y mujeres(largamente estudiado y discutido). La diferencia la tienen tanto en percepción del entorno y en especial del compañero, y en la manifestación del deseo mismo.
Las mujeres típicamente perciben más cosas que los hombres, entonces "se dan cuenta" cuando el hombre no quiere y no inician el momento, o si insisten, tienen buenas "armas" para cambiar el escenario a su favor. En cambio los hombres, que más simples, no ven el entorno y sólo inician o intentan iniciar el momento de intimidad, y muchas veces se encuentran con que su pareja no está preparada o no desea simplemente.

Pero en el caso particular de tu amigo. Si no lo han conversado en pareja, debieran hacerlo a la brevedad. No es sano para una relación estar con ese trance, tanto para él como para ella. Quizás las cosas ya no van o quizás sea sólo un tiempo que necesitan, pero lo mejor es que aclaren el tema.

Publicado por: SoloUnoMas
May
15
2009

Esa relación se está extinguiendo.

Publicado por: fas
May
15
2009

Las mujeres cuando uno va en una relacion seria, son muy dificiles de entender.
Estan asi como este chiste:
Resulta que habia un tipo caminando y se le presenta Dios, Dios le dice: "Estoy dispuesto a concederte un deseo", a lo cual el tipo le dice: "Quiero que me hagas un puente de Los Angeles a San Diego, para que todas las personas pasen por alli me tengan que pagar peaje", a lo cual Dios le dice: "no puedes pedirme algo un poco mas espiritual", el tipo se queda pensando y luego le dice a Dios: "Quiero que me hagas entender a las mujeres"; Dios le dice: "Cuan largo quieres ese puente entonces".

Publicado por: luis
May
15
2009

Tati; te cuento pues que una época mi enamorado no quiso hacer el amor conmigo y sabes? al principio no lo entendia, pero luego me di cuenta que estábamos en otro "nivel", que no solo era pensar y hacer eso... nos complementamos mucho más... con esto no quiero decir que no sea importante e influyente, pero tiempo al tiempo, paciencia y buen humos chicos!!!... no crean que el sexo lo es todo... podrían compartir su tiempo conversando o haciendo cosas que no hacian antes y unirse mucho mas.

Publicado por: CATHERINE
May
15
2009

A ver, he leido los comentarios y muchos de ellos son machistas.....
Si una mujer rechaza al hombre y pone excusas a veces hasta tontas es generalmente por una simple razon: el sexo no es bueno. Ella seguramente ya no disfruta o nunca disfruto del sexo. Eso me paso a mi cuando tenia mi primer enamorado. Como era mi primer enamorado, pense que seria el con quien terminaria casada y feliz como en los cuentos. Lamentablemente el solo pensaba en el cuando estabmos en la intimidad y como no conocia otra cosa, pense que asi era el sexo. No me satisfacia, hasta hubo momentos en el que mientras lo estabamos haciendo, me ponia a pensar en lo que tenia que hacer al dia siguiente, que los examenes; obviemente el se sentia el super hombre. Hasta que terminamos despues de 6 años. Para mi el sexo era aburrido por mi primera experiencia, tuve varias relaciones tiempo despues hasta que conoci al que ahora es mi esposo y me enseño lo que es bueno. Que diferencia!!!! Primero piensa en satisfacerme, y obviamente mi idea del sexo cambio por completo.
Asi que todo depende del hombre, claro tambien de la mujer, si el hombre no piensa solo en el, en satisfacerse solamente, entonces no hay nada

Publicado por: #$%^
May
15
2009

Hola

"Es verdad, a diferencia de los hombres, las mujeres no estamos las 24 horas del día, los siete días de la semana dispuestas... "

En ese punto discrepo contigo, una cosa es no estar dispuesta y otra no decirlo o mostrarlo a la pareja por una estupida verguenza. No soy feminista, pero habemos mujeres que nos gusta el sexo con nuestras parejas, igual o mas que ellos,lo decimos, pedimos y disfrutamos sin problema.

Ah y tampoco es cierto que los hombres esten dispuestos todo el dia y a cualquier hora!

El tema es la comunicacion, ya que si no hablas con tu pareja pues ni que fuera adivino(a)para saber que piensas...

Publicado por: Sofia
May
15
2009

hola amigos.
tengo 53 almanaques, 29 de casado, mi esposa tiene 48, esta em plena edad menupausica donde hasta el sonido de una mosca le molesta; en el sexo hay sequia hasta por 2 meses; al inicio es comprenderla pero una cosa es el sexo otra aceptar los cambios repentinos de caracter, ojo que no justifico, nosotros los varones tenemos el instinto sexual mas primitivo que las mujeres por muy feministas que sean, hay momentos donde se te escapa los angeles de la cabeza y he tenido deseos de sacar los pies, pero a mi edad es demasiado infantil y poner en riesgo mi matrimonio y recurri como lo hacen muchos varones casados ir a un prostibulo donde solo disfrute del sexo.. solo es sexo y nada mas, no tengo que ponerme fantasias emocionales ni viriles.
hay un libro muy antiguo que ayuda mucho: LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE MARTE Y MUCHOS TITULOS MAS DE ESTE AUTOR.

Publicado por: luis
May
15
2009

Hola Tatiana un buen tema para discutir; el hecho que una mujer no quiera o no desea tener relaciones sexuales con su pareja puede ser porque a él se le olvidó derrepente tener creatividad al momento del acto(acaso uno debe conformarse siempre tener el mismo ritual al momento de tenr sexo, ni hablar); también porque simplemente no quiere y nosé si sea un defecto de algunas mujeres que el sexo o el simple hecho de estar besando no le agradan mucho y eso no tiene nada que ver si ella ama y se lleve bien con su pareja; también la frecuencia de las relaciones sexuales no tienen que ser necesariamente continuas para demostrarle amor a tu pareja, eso si me parece fatal que supediten tu amor o afecto por cuantas veces estás dispuesta.

Publicado por: Anonimo
May
15
2009

Hay algo que siempre me ha desconcertado y es que existe, a mi parecer, la errónea idea de que el hombre es el único responsable de que el sexo sea bueno. Me explico, osea si la mujer no lo disfrutó, es culpa del hombre, lo cual no es necesariamente cierto, ya que hay mujeres que son frígidas o que no conocen bien su cuerpo.

Me acuerdo que una vez un pata me comentó que su enamorada le reclamaba en pleno acto que él no se preocupaba por que ella tenga un orgasmo, y el pata le contestó: "Ah no, busca tú tu orgasmo, que yo estoy buscando el mío". jajaja, buena!

Publicado por: ED
May
15
2009

hola
es la primera vez que leo tu blog... y el tema pues.-.. es el mejor... a mi paso tb con mi enamorado... creo k era... xk tenia muchos miedos... de quedar embarazada x ejemplo...pero en fin.. ha pasado el tiempo y ahora k somos espositos...las cosas son distintas...

Publicado por: zeudi
May
15
2009

Tatiana:Bueno creo que cuando una mujer empieza a decir "no quiero", se debe tal vez a que la chispa que antes mantenía la pareja a disminuido.Es bueno siempre que ambas partes tengan creatividad para mantener el fuego de la relación.Además tengamos en cuenta que las mujeres nos estresamos más rápido, y no pensamos 24 horas al día sobre sexo, como los varones.Es algo espontáneo que surge cuando hay un juego de seducción previa.A veces la monotonía de la relación hace mella en la vida sexual de una pareja, hay que tener en cuenta todos esos factores.
Un beso

Publicado por: Lisbet
May
16
2009

Hola Tati,

Me voy acercando a los 10 anios de casado, y mi relacion con mi esposa puedo considerarla EXTRAORDINARIA. Creo que puedo hablar con base en mi experiencia.

Mi esposa ha pasado por etapas de un apetito sexual insaciable, a otras de desgano absoluto, sin razon aparente. Lo segundo como bien comentas (en caso de la mujer) nada tiene que ver con que ya no seamos atractivos para ella, o que haya otro hombre en el horizonte.

Primero hay que entender que en el sexo, las mujeres se mueven en olas. Y lo que haga uno como pareja, puede hacer que la mujer pase de la parte baja de la ola a la parte alta mas rapido... o por el contrario que se quede en la parte baja por buen rato.

Los dos factores mas importantes para una mujer (corrijanme si estoy errado feminas), lo has puesto en este post Tatiana, permiteme remarcarlo, pues hay varios hombres que no parecen haberlo entendido:

PRIMERO: dile a tu amigo que se enfoque en ella, no en el. Lo que tu amigo necesita hacer cuando la ve dia a dia es lo siguiente: Cuando ella le converse sobre sus dramas en la oficina y lo estresada que esta, el DEBE escuchar y tratar de entender lo que ella esta pasando. Muchas veces andamos tan desesperados, que mientras ella nos habla seguimos pensando: "carajo, a que hora acaba todo su 'dramita' para que tengamos sexo de una vez". Las mujeres son muy perspicasez y perciben esto de inmediato. Pero cuando son escuchadas, cuando son comprendidas, cuando ven en su pareja a alguien que realmente se preocupa por ellas, le presta atencion y se muestra empatico en sus problemas personales, se 'derriten' mas facilmente. Pero el hombre tiene que ser muy honesto. Recomiendale a tu amigo que las proximas 10 o 15 charlas que tenga con ella, ni siquiera mencione el 'ir a la cama', simplemente que la escuche y trate de entender el estress de ella. Ojo, tampoco necesita recomendar algo, solo ESCUCHAR -las mujeres no te cuentan sus cosas para pedir un consejo, solo quieren ser escuchadas-).

SEGUNDO: Cuando vea que ella se relaja bastante y finalmente accede a otra sesion amatoria, por favor, haga que su mujer llegue!!! o muerase en el intento. Todos nos creemos Dioses del amor, y la realidad es que la gram mayoria lo hacemos muy pobremente. Hay libros mas que interesantes, les recomiendo El Tao del Amor y el Sexo. En fin, es muy largo como para comentarlo en este post, pero en todo caso, tu amigo debe evitar llegar antes de los 40 a 45 minutos de haber empezado (quizas mas... depende de cada mujer... en mi caso mi esposa puede ser exitada y llegar despues de 40 minutos). Latimosamente nosotros llegamos el 100% de las veces, y ustedes las mujeres... bueno hay algunas que nunca han llegado en su vida!!! Y todo es culpa de nosotros!! Nuevamente, concentrese en ella, no en uno mismo. Pare las veces que sea necesario, aunque su pareja le pida que siga a gritos que no se detenga, hablele despacito y juguetee un rato mientras se enfria un poquito, sea honesto y digale que lo que pasa es que esta demasiado exitado y que no quiere llegar tan rapido. Siga jugando... toquela despacito en las zonas que ya ha explorado y sabe que son las que mas le gusta a ella (ojo toda mujer es diferente... hay que explorar y preguntar para entender el mapa personal femenino). Enfriese y luego continue. Hagalo las veces que sea necesario, y asegurese que ella llego... despues de eso, si usted aun no ha llegado, mejor!!! creame mi amigo, digaselo y comentele que no es necesario, que lo unico que usted queria era que ella llegue. Ya vera lo que pasa...

Y despues de la sesion amatoria, abracela buen rato, y converse con ella. Y siga el primer punto: siga escuchandola.

Basicamente en ambos puntos, la idea es enfocate en ella amigo, no en ti mismo.

Suerte a tu amigo, ojala comprenda que es una etapa nomas, y que con paciencia, el puede llevarla a la parte alta de la ola nuevamente. Y ojala comprenda que gran parte de la respuesta de ella es provocada por nosotros mismos y nuestro torpe proceder.

Saludos, Renzo

Publicado por: Renzo
May
16
2009

Hola Tati, tal vez el problema no sea la chica, en esta oportunidad, sino tu amigo, no por el hecho de no saber como llegar a ella, sino por la actitud que toma para tener relaciones, tal vez la presiona demasiado y con lo sensible que son uds, eso le incomoda pero no sabe como decirselo sin herir sus sentimientos, en el relato no hablas de sentimientos, solo se menciona que ella no desea tener sexo con su pareja, pero me pregunto eso es todo lo que buscamos en una relación?, se que es importante pero no es lo principal, me parece que lo que esta fallando es la comunicación, de seguro ella encontrara mas placentero un abrazo, una palabra adecuada en el momento preciso, un beso con la ternura que tal vez piensa que ha perdido su pareja, las relaciones son complejas, cada uno es un mundo que casi nunca terminas de descubrir y cuando piensas que conoces a tu pareja sale con algunas cosas que te hacen pensar que todavía falta mucho para conocerse, así somos los sere humanos.

Publicado por: marco
May
17
2009

yo estoy en abstinencia hace 4 meses con mi enamorada por un problema de salud.
no me he hecho bolas porque se que su salud es primero y porque despues del tratamiento, lo que nos espera es espectacular (como siempre lo fue) sin embargo no puedo decir q no he estado tentado de sacar los pies del plato en estos casi 4 meses, de buscar otras opciones o simplemente pasar el rato. pero me aguante, porque creo que si se puede, estar alli cuand nos necesitan y cuando nos piden un tiempo para curar sus heridas (fisicas) asi que paciencia y buen humor.

Publicado por: coco
May
17
2009

NOOOOOOOOOOOO
NO SEAN TONTOS!!!
SI UNA MUJER NO QUIERE NADA DE NADA POR MESES, PUES NO ES INFIDELIDAD, PUES LA MUJER INFIEL HACE EL AMOR CON LOS DOS, LO QUE SUCEDE ES QUE SIMPLEMENTE NO LE GUSTA COMO LO HACES!!!
NADA MAS, ERES UN MONSE, ELLA PREFIERE MASTURBARSE O HACER EL AMOR CON OTRO, PERO CONTIGO NO PORQUE SE ABURRE!!!
ASI ES LA VIDA AMIGOS Y AMIGAS.

Saludos Tati, siempre tan acertada y polémica.

Publicado por: JUAN MANUEL
May
17
2009

estan locos todos, inocentes! esa negativa solo responde a una cosa: hay o desea a otro hombre.

La vida seria mas sencilla sin sexo no crees?

Publicado por: rafo
May
18
2009

Tati cuando hacemos otra reunión entre todos tus lectores para volver a juntarnos?

Cuando quieras, te encargo la organización. Estoy segura que será un éxito al igual que la primera reunión, ja!.

Publicado por: Javier g.
May
18
2009

HOLA TATY...COMO SIEMPRE TUS BLOGS BRAVAZOS...RECUERDAS Q ESCRIBI UN COMMENT EN EL BLOG ANTERIOR?....ESPERO HAYAS PODIDO LEER MI HISTORIA ...Y BUENO,NO ME RESPONDISTE NI ME DISTE EL TIP AUN... COMPRENDO Q TIENES OCUPACIONES COMO TODOS....IGUAL TE COMPRENDO Y GRACIAS AGAIN POR QUERER COMPARTIR MIS PENITAS...XOXO, CHRIS!!

Christian, por favor tenme paciencia!! Sé que me estoy demorando en responderte, ¡mil disculpas!, pero te prometo que lo haré. Gracias por entender. T.

Publicado por: christian
May
19
2009


Bueno, todo iba bien hasta un dia antes del matrimonio religioso, me dijo que no queria casarse pero lo iba hacer,(no queria ni que la toque)me dijo que me queria pero no me amaba; a mi se me vino el mundo abajo, pense en un minuto no casarme pero accedi, porque la amo muchisimo, ya se imaginan que nada de nada, ni siquiera un beso, bueno, solo un piquito cuando la dejo en su trabajo.
Para hacelo mas corto, en diciembre del año pasado,(siete meses sin nada de nada, dormimos en cuartos separados) despues de sus reuniones de navidad y de fin de año y una reunion mas, ella estaba un poco picada, pero ya despues de dos o tres horas de haber terminado sus reuniones, estando en la casa la comence a acariciar y al final hicimos el amor.

Bueno al dia siguiente era como si no hubiera pasado nada, hasta ahora sigue todo igual, a veces la acaricio pero siempre tiene un pretesto para alejarse. Hace un par de meses atras que hablamos de lo que paso en Diciembre y me dice que somos personas adultas.

Ya le he dicho varias veces para terminar, aunque la ame muchisimo, pero al final todo queda en nada.
Se que el sexo no lo es todo y derrepente mi historia no viene al caso, pero en fin, yo la Amo, pero ya los muchos rechazos me dan mucho que pensar.

Publicado por: comet
May
19
2009

hola, yo vivi con mi novio antes de casarnos, la verdad es que antes de que todo terminara yo no dejaba que me tocara porque no me apetecia, y si lo hacia pues no me gustaba, luego de que todo termino me di cuenta que era porque ya no lo queria...

Publicado por: denisse
May
20
2009

Comet, lo mejor que puedes ahcer por tu propio bienestar es habalr con tu pareja y ver si es viable seguir juntos. Ella ha dicho que no te ama y si es así no creo que sea buen aidea continuar la relación.

Publicado por: Julian
May
20
2009

comet, .... con hombres como tú siempre habrán mujeres como tu esposa.

Publicado por: Misogino
May
20
2009

Comet escribe:
"...pero ya los muchos rechazos me dan mucho que pensar."

Por lo que leo, significa que aún no te has dado cuenta que ella no te quiere.

Pucha, amigo es necesario que mires al Sol para darte cuenta que es de día??? Eres tan ingenuo de verdad?? No creí que aún existieran hombres así, con TAN BAJA autoestima (mujeres sí que las hay y muchas)....

Publicado por: Lobo Estepario
May
20
2009

Alguien se ha puesto a pensar que puede ser un problema emocional, fisico o inclusive hormonal?

Cuando existe un problema, un dolor, una preocupacion muy grande la mente se bloquea, asi como se bloquean algunos deseos.

Otra situacion es cuando las hormonas no trabajan igual (podria ser un problema de tiroides)o peor aun... cuando existe dolor fisico durante el acto sexual.

Las mujeres no son maquinas que proporcionan placer. Las mujeres sienten, piensan, sufren, se preocupan. Los hombres no lo ven asi?

Publicado por: Desde Lejos
May
20
2009

Tatiana, con todo respeto, mejor no escribas sobre sexo xq estás un pokito en la luna... normalmente tus posts son simpáticos, pero cuando tocas este tema son siempre vagos e imprecisos...

PD: quién te ha dicho q todos los hombres están dispuestos 24/7 y q si no kieren sexo es xq ya no les interesas?

Hola Carlos, lo del 24/7 fue en sentido figurativo y sobre lo segundo, supongo que te refieres a lo que respondí en el comentario de Lila. Si es así, te pediría que leas de nuevo lo que escribí: "Con todo lo que estoy leyendo en los comentarios, cuando un hombre no quiere tener relaciones es porque realmente ya no pasa nada de nada contigo. Yo pensé que ellos también podían estar cansados o qué se yo... ¿Estoy equivocada?".
En todo caso, estás en todo tu derecho de decirme que no te gustan mis post cuando hablo de sexo. Gracias por comentar. Saludos.

Publicado por: carlos
May
20
2009

He leido muchos de los comentarios y el post q haz escrito... Y estoy de acuerdo contigo la infidelidad no es solucion para este problema, solo es un escape, una forma de rellenar el vacio pero sin arreglar el problema..

Por lo que puedo deducir en tu post ni tu amigo sabe que es lo que hace que su pareja pierda el deseo ni ella ha querido comertarselo... pongamonos claros, es una relacion de pareja, debe haber confianza y amistad no solo sentirse mal o no hacerlo, si no tienen eso, que al menos para mi es fundamental, es mejor que decidan romper palitos y hacer su vida por si mismos.

Bueno a mi me paso algo parecido a lo q escribes, lo bueno es q mi enamorada en ese entonces a insitencia mia fue clara conmigo, me dijo que le motivaba esto, ciertos problemas en su casa, algunas actitudes mias y tambien su ciertos prejuicios al sexo antes del matrimonio; que son absolutamente validos, el trabajo de nosotros los hombres es ayudarles a pasar ese momento, bueno de las variadas maneras que se han mencionado aqui.

Pero tambien sinceremonos, las chicas a veces abusan de ese sentir emocional que tienen y negocian (si es valida esa palabra, sino pido disculpas) con ello, y es lo que uno piensa en primer motivo, y tampoco ustedes nos ayudan a quitarnos esa idea.

Somos humanos, cada quien con sus diferencias pero la comunicacion nunca debe faltar

Publicado por: Ab
May
23
2009

Hola a todos, me encanto este blog!!, quisiera dar mi opinion de acuerdo a lo que yo he experimentado. Primeramente creo que las relaciones de pareja son tan complejas, que sinceramente hoy en dia, despues de estar casada por segunda vez, he llegado a la conclusion de que si pudiera hacerlo todo de vuelta, jamas volveria a casarme, es que yo creo que un ser humano, sea hombre o mujer, siente diferentes tipos de apetito sexual en diferentes etapas de la vida, hasta en el sexo hay un punto de madurez, bueno, eso es lo que yo creo, pero me he dado cuenta de que al parecer los hombres nunca maduran en ese aspecto, creo que ya sea consciente o inconscientemente: el "sexo" es la unica cosa mas importante para ellos (ya sean solteros, casados, padres de familia, jovenes o viejos, etc.), eso fue y seguira siendo el eje principal de sus vidas o de sus mentes. Pues eso, para mi como mujer es muy decepcionante, siendo que nosotras las mujeres modernas especialmente, tenemos que cumplir tantos roles a la vez, me lastima emocionalmente esa parte, hoy en dia me siento como un objeto, me siento como que sutilmente tanto la pareja (hombre...) como la sociedad, la television, los periodicos, revistas, todos siguen lanzando toda esa bomba sexual todo el tiempo, dando a entender que nosotras tenemos que estar dispuestas al sexo...que es sano, normal y beneficioso tener relaciones sexuales con frecuencia, es alli especificamente que siento que nos ven como que tenemos que jugar el rol de las "COMPLACIENTES" y eso no me gusta para nada, porque si una relacion realmente esta basada en el amor, creo yo que no tendria que haber ninguna expectativa X en cuanto a la frecuencia de las relaciones sexuales o del deseo en si, ya que la vida ya es bastante dificil para encima tirarnos encima otra "obligacion", porque aqui mucha gente dijo que si una o uno quiere tener relaciones, aunque sea enfermo se hace o se desea y eso creo es una gran MENTIRA, yo no quiero relaciones sexuales ni pienso siquiera en eso cuando tengo situaciones mucho mas importantes de que ocuparme y eso no significa de que yo sea frigida. Simplemente que soy una mujer a quien le desagrada en muy alta medida que le "ordenen" inclusive sutilmente que tiene que QUERER O DESEAR SEXO CON TAL O CUAL FRECUENCIA O DE TAL O CUAL MANERA, como si una estuviera supeditada a hacerlo. Espero haber podido explayar lo que siento al respecto, no lo estoy haciendo de manera sobervia, sino totalmente HONESTA sobre cuales son mis sentimientos al respecto. Pero claro, en el caso de la historia del amigo de Tati, creo que la enamorada de el tiene que ser sincera con el y decirle que esta pasando, porque no estoy de acuerdo que uno juegue con la vida de otra persona, pues el tiene derecho a saberlo, sino para que son pareja?, pues ese es el primer paso creo yo, asi el decidira si quiere o no luchar con ella por esa relacion, si le interesa hacerlo, eso en el caso de que ella no este interesada en otro, porque si ese fuera el caso, pues seria una verguenza que ella no haya sido honesta con el, terminando la relacion entre ambos definitivamente. Volviendo nuevamente a mi caso personal, quizas muchas mujeres no esten de acuerdo conmigo, ya que tengo amigas que me dicen que para ellas si el sexo es muy importante, pero bueno, todos somos, pensamos, sentimos, deseamos y experimentamos lo mismo (hipoteticamente), pero de manera diferente. Por mi parte, solo puedo hablar a profundidad de lo que yo siento. Saludos a todos!!!.

Publicado por: Rossana
May
25
2009

Hola T. primero gracias x el consejo del post anterior, hable con mi novio y efectivamente en el trabajo esta con mucha carga y problemas q lo hicieron desaparecerse esos días, felizmente se reivindico y mas aun pidió hacer una consultoría con sede acá en CR para el 20 de junio!!! Estoy q cuento los días para verlo de nuevo!!!
Pero bueno entrando al tema, yo no me considero frígida ni mucho menos, pero tampoco pienso q una mujer (o persona para no parcializarme) es una maquina de sexo, no somos animales x Dios!!! Eso de q un hombre piense en sexo todo el tiempo es verdad pero una cosa es q piense y otra q ejecute... y no lo digo xq este a miles de km de mi novio sino xq a veces las circunstancias así se dan, es mas hoy hablando con él me hizo el comentario de q en Lima el día estaba gris y yo le contaba q acá tb xq esta lloviendo mucho, a lo q respondió q seria lindo estar abrazados tomando café en la terraza de mi casa mirando la lluvia caer, yo q lo conozco como si lo hubiera parido y se q cojea del pie de la lujuria, me fui x "otro lado" y le hice un comentario algo subido de tono y en el plano sexual y él me dijo ya vez, y después me dices q no soy romántico???? Osea????? Así q eso de "esta noche no mi vida", o el clásico "yo solo quiero q durmamos abrazados" no es patrimonio de las mujeres. Y cierro con un dicho q le escuché mi bisabuela q en paz descanse "Cuando la burra no quiere se sienta"

Publicado por: Undercover4today
May
26
2009

Soy el comment 100??? :D!

¡Sí! Clap, clap, clap!

Publicado por: Isabelle
May
27
2009

Amiga Rossana, no es que los hombres que pensamos todo el tiempo en el sexo "no maduremos" como tú dices... simplemente es que somos diferentes a las mujeres, y pensamos distinto, nada más.
Si fueras hombre nos entenderías.

Quizas por eso sea que las chicas que piensan como tú miren muy mal a las chicas que todo el tiempo piensan en sexo, las llamadas ninfómanas (obvio, ustedes piensan que por ellas los hombres pensamos igual de todas las mujeres, lo cual esá mal... pero ellas no tiene la culpa tampoco, es su naturaleza), pero tanto la ninfomanía como la frgidez son desórdenes que pueden tratarse pero en ningún modo "curarse"... no son enfermedades.

En resumen, es solamente un tema biológico.

Publicado por: Lobo Estepario
May
30
2009

No se porque particularmente siempre estoy dispuesta , las 24 horas del dia , los 7 dias a la semana y los 365 dias del año, a pesar que mi esposo como la mayoria de hombres hay q " esperar q se recuperen" se recupera y la seguimos al pobre lo dejo casi casi sin espermas JAJAJAJA y eso del que no tengo ganas mmmm si que debe ser que algo cambio.

Publicado por: SiempreACtivaA1000
May
30
2009

Uyyyy, es bien facil el problema del pata, lo que pasa es que la relacion acabo, y la flaca no termina con el brother hasta que encuentre a otro lorna que lo reemplaze, no joroben con otras cosas. Si una mujer quiere a su novio, ella es la que estaria pidiendo sexo.
Las mujeres siempre saben lo que quieren, ja ja ja.

Publicado por: Arturo El Seductor
May
31
2009

Recomiendales que vayan a terapia. Claro que para eso ella tendría que aceptar, primero, que tienen un problema (ahi va lo dificil).

Publicado por: Chapualqo
Jun
02
2009

La experiencia de una no tiene que ser la misma que la de otra, claro está, por eso hablaré por mi, particularmente, si no quiero tener relaciones sexuales es por uno de tres motivos:
1) Simplemente es mala cama
2) Ya no me atrae
3) Me gusta otro.
Mi cuerpo es mío y debo disfrutar tanto como el otro, no permítirmelo, es negociar con él, indiferentemente de cual sea el fin.

Publicado por: Kt.
Jun
02
2009

Infidelidad, es casí seguro que ya consiguió otra persona, como no vas a hacerlo con la persona que quieres y con quien ya llegaste a ese nivel... salvo este postulando para ser Monja o algo por el estilo o tengo problemas internos en sus partes intimas.
Hazle el baile de los 7 velos como último recurso, si no pasa nada con eso, mejor anda buscandote otra chica q te corresponda en todos los sentidos, sentimental, familiar, amical, personal, sexual, etc.
Suerte al man que anda con problemas GRAVES

Publicado por: Julio
Jun
21
2009

Pues a mi la excusa mas fuerte que me pusieron y que me dejaba sin nada de nada de ganas era que mi enamorada me dijera:
"Estoy con la regla, no me molestes".

Eso y me dejaba hecho trapeador y se seguía insistiendo me decía que me iba a manchar de sangre todita la ropa, luego la regla le venia todas las semanas según ella porque dizque era irregular.

Al final me aburrí y me busque otra mas comprensiva.

saludos

Publicado por: Ivan
Jun
27
2009

........ "Al principio, él fue comprensivo: ella estaba muy ocupada, cansada y estresada por un nuevo proyecto que estaba desarrollando en el trabajo. Pero luego, eso se acabó; vino el verano y ni las calurosas y desenfrenadas noches de fiesta lograron ayudar a mi alicaído amigo. Simplemente naca la pirinaca".....

Z: Cuantos veranos más hay que tener paciencia y esperar Tati?

A - LA FLACA ESTA "CONFUNDIDA" (jaja) mejor dicho conoció a otro patin: ya fuiste chocherita!

B- SE LE ACABO EL AMOR: uuyyycchhh y ahora? estas son las peores relaciones... por lastima o costumbre! y es común ver eso; ¿Quien no tiene un conocido al que no le haya pasado?, al no decírselo demuestra que además de no quererlo a él, no se quiere ni a ella misma!

C- TIENE PROBLEMAS FAMILIARES, LABORALES, ETC.: no confía en él (o él no le da la confianza) como para resolverlo juntos, ya paso el tiempo y nada, mejor decir adiooosss lalalaa.

D- A y B son ciertas (A+B o B+A casi siempre van amarradas indiferentemente del orden)

E- Todas las anteriores... y mas... lol

Otras opciones:

- Sufre enfermedad terminal o alguna enfermedad contagiosa y no quiere pegársela (esperemos que no).

- Talvez nunca estuvo enamorada, pero lo acepto en un día depre o la agarro "al cansancio" (muchos casos se ha visto ;-)) o al "alquiler -venta" (cuando le regalas cosas a la flaca y al final de un periodo ella, de prooOOoonto, $$$, descubre "lo lindo que eres" y terminas siendo su "dueño"), cual un contrato, sin ánimo de ofender a "la pretendida" ni "al pretencioso".

- Otras causas poco relevantes u otras hierbas que ni las mujeres mismas se explican!!!


Bueno para concluir, si el ya hizo todo lo posible, con cariño y paciencia para ayudarla, escucharla, darle la confianza, escucharla y darle su espacio... finalmente terapia de pareja donde el psico... y no pasa nada, entonces es un problema que ella debe resolver... sola.
Es mejor dar fin aunque sea difícil.

La salud mental es fundamente para la estabilidad y factor de crecimiento importante para una relación de pareja, si uno de los componentes carece de ella (pienso que un gran porcentaje de la población carece medianamente), se vive una relación ficticia.

Saludos Tati.

Publicado por: Z
Jul
11
2009

HOLA TATY FELICITACIONES POR TODO. ME GUSTA LO QUE ESCRIBES ME GUSTARIA QUE TE ENVIEN SUS COMENTARIOS LAS CHICAS PARA SABER LO QUE OPINAN SOBRE EL TEMA
ME PARESE QUE LA CHICA SENTIA INSEGURIDAD DEL CHICO Y DE IGUAL DE SU PERSONA GRACIAS

Publicado por: OTTO
Jul
12
2009

Las mujeres también deben aceptar esa situación. No se trata de "no quiero y que espere", no creen que muchos hombres les son infieles cuando comienzan esos problemas? No estoy justificando la infidelidad, solo digo que es la naturaleza del hombre pensar más en sexo que las mujeres. Los hombres debemos tener paciencia y dar muco amor por encima de todo, pero las mujeres también deben poner de su parte. Puede que no sea culpa de ellas, que sea un problema hormonal, etc. Todo esto es de dos, es de pareja y las cosas en mi opinión se deben conversar y resolver entre los dos.

Publicado por: Walter
Jul
14
2009

Creo que la falta de deseo sexual en las mujeres solo puede deberse a 3 factores: 1)cuestiones de salud (alguna enfermedad dolorosa o preocupante que nos quita el deseo), 2)ya no esta interesada en la persona porque le interesa otra y 3)la mujer ha fingido durante mucho tiempo que el sexo le gusta (creyéndoselo ella misma) pero realmente nunca se ha sentido satisfecha plenamente; por conversaciones con varias amigas creo que este es el motivo mayoritario y; se debe al simple hecho que a las mujeres nos cuesta erradicar el mito que el sexo es malo, nos cuesta conocer por nosotras mismas nuestro cuerpo, qué es lo que nos gusta, cómo nos gusta y cuanto, si nosotras no lo conocemos como vamos a enseñarle a nuestra pareja lo que queremos. Y eso que el sexo es un factor de negociación, totalmente de acuerdo, no lo aplico a mi vida, pero si he escuchado a mujeres decir: "si se porta de tal o cual forma, ya no le hago esto", por Diosssssssss, acaso a ti no te gusta hacerlo, me pregunto, y si es asi, porque michi lo haces?.
Cuando conoces bien tu sexualidad es bastante dificil que no quieras hacerlo; y más aún teniendo una pareja que te proporciona estabilidad emocional.

Publicado por: Cathy
Jul
24
2009

Me parece que la bloguera tiene problemas de género. no me pareceu que el no tener ganas de matar sea propiamente de una mujer. Me arece que aqui hay mucha opresión social.
mi pareja sexual no tiene ganas a veces, y esas veces son cuando yo tengo veces y no se trata de tener sexo para satisfacer al otrO por favor. En alguna parte de tu entrada lo comentas. en que mundo vivimos?

Publicado por: Rita
Jul
24
2009

y otra cosa mas, cuando los hombres no quieren tener relaciones no es porque se hayan cansado de ti, o porque ya no pase nada. A ellos tampoco les da ganas pues, y no es como un troglodita comento, es como tomar agua, o sea si a un hombre le piden ahi esta dispuesto misma estrella porno. no asi no es. Uno d elos mas comunes es:
o esta medio tomado y tiene problemas de erección
o hizo mucho deporte y ahi no se puede mucho
o prefiere masturbarse con sus nopor
o simplemente viven juntos y las ganas no son como en los anhos mosos...
a disfrutar la sexualidad mujeres
y hombres trogloditas haganme el favor

Publicado por: Rita
Ago
02
2009

Creo k nunca - Grcs a Dios - he presionado a 1 enamorada a tener 1 relación sexual

La cosa nace natural % . Sn rollos ni nada similar .

El sexo para el ser humano , a no ser k uno sea un eunúco . Es necesario . La fuerza creadora , eso si / puede ser controlada . Y no andar como 1 animal domado por eso -sexo- o a disposición d apetito sexual k 1 puede tener o desarrollar en cierto momento del día o semana . La clave es controlar esa fuerza creeadora

Dicen , no es 1 mal información k la manera sicologica % mas facil d esclavizrse es a traves d sexo . Y vaya k hay mucha gente q cae en eso

Por lo gral , si el sexo no se da c 1 pareja - nunca me ha pasado este tipo d rechazo . Tendría q convesdar c ella , y ver si me está ' agarrando pa'l chuleteo ' ( molestando , ignorando .. ] o si d verdad no soy su ideal companiero . Creo , k si hay lenguaje d doble sentido en 1 p areja es 1 mala senial . Y quizas significa k esa persona desea hacerte mas mal k bien P q el lenguaje en doble sentido es clara senial d 1 final quizas amargo . Hay q adelantarse a un potencial fin mediocre d ese tipo

Publicado por: Jaime
Sep
28
2009

Ahh no no yo si pienso que si se van a hacer a la interesantes esto ya no debe funcionar! esta bien que no lo deseen en determinado momento, pero hacerlo constante? solo uno que no es bien varoncito va a aceptar esto. Los hombres somos así y deberian entendernos mejor y no andar diciendole no, porque a la hora de la hora lo disfrutan, vamos seamos sinceros.

Publicado por: Pirlo
Sep
29
2009

Muy de acuerdo contigo Pirlo, es cierto que no todo el tiempo va ser sexo, pero no se puede aguantar a una pareja que no lo quiera frecuentemente, como dices tu, si el tipo no es bien hombrecito se la va pasar, pero un verdadero hombre no lo hace, entonces luego se quejan de las infidelidades, aunque no es justificable claro, pero es un causante. A veces las mujeres son muy locas.

Publicado por: Johny
Oct
13
2009

De acuerdo con Johny y Pirlo, no se puede aguantar ese tipo de actitudes si es que son frecuentes. Yo nunca he pasado por eso, pero de hecho actuaria como uds. señalan! Habrase visto ...

Publicado por: Saulo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú