Un antídoto contra la desilusión
20
2009

Tengo una hipótesis: Más de la mitad de casos de decepción y desilusión que se presenta en las mujeres es causada solo y únicamente por nuestra inmensa capacidad de imaginarnos lo que podría ser.
Es simple. Ante una situación chica-chico tendemos a esperar de ellos la misma actitud, detalle, atención, comportamiento, respuesta –y demás- que nosotras tendríamos o haríamos en su lugar para sorprendernos, celebrar un aniversario, un cumpleaños, pedir disculpas o simplemente para hacernos sonreír.
Y si tenemos en cuenta que las probabilidades de que sus acciones coincidan con lo que nuestra cabecita maquina son mínimas, tenemos como resultado un camino de abruptas pendientes y bajadas, de ilusiones y desilusiones, de porrazo tras porrazo con la realidad.
Por eso creo que lo mejor es no esperar mucho -o nada-, no alimentarnos de lo que nos gustaría que fuera. Quizás suene algo mediocre, pero al menos así seremos realistas y nos mantendremos con los pies bien puestos sobre la tierra.
Mucha gente se enamora de lo que ellos mismos son con (o por) la otra persona, en vez de lo que la otra persona es y, en consecuencia, hace… como debería ser.
Por ejemplo, hace unos tres años yo estaba saliendo informalmente con un chico. Siempre salíamos con amigos, coincidíamos en las mismas discotecas o nos encontrábamos en la madrugada. Esa situación fue cambiando poco a poco y la figura de lo que “éramos” se fue volviendo más clara (al menos para mí): Salimos un par de veces solos, sin importar si nuestros amigos coincidían con nuestros planes, me llevó a la casa del novio de su hermana a una parrillada en Halloween, me visitó un domingo después de su día de campo familiar, entró a mi casa, conoció a mi mamá y hasta me acompañó a pasear a mi perro.
Con todo eso, por un momento pensé que quizás habría la posibilidad de que nuestra “relación” diera un paso más, y con solo darle vueltas a la idea, me empecé a enganchar. “Yo no haría todo eso si no estuviera realmente interesada”, pensé.
Esa era la situación cuando llegó mi cumpleaños. Como no me gusta hacer tanta alharaca en esas fechas, mis amigas se encargaron de organizar la celebración: le pasaron la voz a mis amigos más cercanos e hicieron una lista en una discoteca. El chico en cuestión –y su mejor amigo- obviamente estaba invitado, pero cuando llegó a mi casa, donde unos cuantos se reunieron antes de salir, lo hizo con dos amigos más que no figuraban en los planes y por ende, tampoco en la lista. Hasta ahí, no hubo problema. Pero cuando llegamos al local y sus amigos se dieron con la sorpresa de que tenían que pagar su entrada, decidieron no entrar; y él, el chico con el que supuestamente yo estaba “saliendo” y que debería querer estar conmigo en mi cumpleaños, se quedó afuera con ellos y finalmente, se fue.
Tuve que hacer un gran esfuerzo para que aquel exabrupto no me malograba la noche. “¡¿Cómo se puede haber ido?!”, le preguntaba indignadísima a una amiga. “¡Él sabía que sus amigos no estaban en la lista! ¿Por qué diablos hizo eso?”. Realmente no lo podía entender. ¿Y saben por qué me chocó tanto? Porque yo no hubiera hecho algo así, porque yo estaba esperando que en mi cumpleaños él se comportara como yo lo hubiera hecho en el suyo.
Luego entendí –o supuse- que invitó a sus amigos porque no quería sentirse socialmente expuesto a mi entorno, que quería tener un grupito en el que refugiarse y que su mejor amigo no le iba a bastar. Pero en ese momento yo me sentía desilusionadísima, decepcionada… triste.
Ahora bien, no siempre es así. Hay veces en las que ellos te desilusionan y decepcionan con toda la intención del mundo y se comportan como unos patanes. Son esas decepciones las que te ayudan a despertar del sueño, a que abras los ojos y veas la realidad, a que bajes de tu nube y reconozcas que aquel fulano que se pinta frente a ti como un príncipe es solo un sapo disfrazado.
Hay casos y casos, nada es absoluto. A lo que quería llegar es que debemos de dejar de pensar que él va a hacer justo lo que esperamos, lo que queremos, lo que soñamos, aquello que vemos día a día en los películas románticas (¡por algo se llama ficción!).
Si seguimos en ese plan, nunca nada nos va a ser suficiente, nunca vamos a sorprendernos con el detalle de una rosa si nos pasamos toda la vida cruzando los dedos para que nos envíe al trabajo una docena con sus chocolates más. Si a ti se te ocurre sorprenderlo un día con una cena romántica, por poner un ejemplo, sé feliz engriéndolo y no seas infeliz esperando que algún día él también haga algo así.
Puede ser difícil, lo sé. Es algo de lo que siempre converso con mis amigas y creo que ir puliendo esta hipótesis nos ha ayudado a disfrutar más lo que tenemos. ¿Están de acuerdo conmigo? ¿Cuál es su antídoto?
"Coming in from the cold" de Bob Marley & The Wailers. ¿Los Wailers la tocarán este sábado? ¡Espero que sí!... Why do you look so sad and forsaken? When one door is closed, don't you know another is open?




20
2009
Muy cierto ... ello no son lo que pensamos JAMAS ... lastima que a veces se comportan como verdaderos patanes despues de haber sido principes y una se pregunta ¿como fui tan imbecil de enamorarme (o casarme) con el?
En esas ando yo ... mi PRINCIPE es ahora un repugnante sapo !!
20
2009
hola, si tienes razón, lo mejor es bajar las espectativas que tenemos de las personas en general, ya sea pareja o amistades, la gente no es como nosotros y no nos leen el pensamiento, yo aprendi eso con mi última relación, he aprendido a tener paciencia y pensar que él no está en mi cabeza, y además si me enamoré de él no es porque se parece a mi, si no porque es como es.... aunque te juro que a veces me dan ganas de asesinarlo, pienso que tal vez él sentirá lo mismo por mi
Si yo hago algo por alguien no es para recibir algo a cambio, si no para demostrar mi aprecio y cariño, si lo retribuyen, pues chevere y si no pues ni modo, es asi el amor? me imagino que si, pero tampoco hay que llegar conformarse con cualquier tipo de trato no? siempre con respeto.... y tranquilidad.. nada como estar tranquilo.
Que piensas de los celos? seria bakan que tocaras ese tema :)
Un besito
Los celos están en mi lista de pendientes! Un beso. T.
20
2009
Hola Tati!
Me encanto tu post, encontre alguans respuestas que ncesitaba saber, graciaaaaasss!
A que te refieres ¿La tocaran este sabado? ¿Tocan este sabado?
(...)
Hola! Así es, The original Wailers tocan este sábado en la Huaka! Te prometo que hoy te visito. Saludos. T.
20
2009
Lo irónico del caso, es que nosotros también queremos (la mayoría de veces) ser tratados como nosotros tratamos. Se nos caracteriza por ser poco atentos, y es que a veces quisiéramos recibir menos atenciones de parte de utedes. Lo mismo con el cariño... se dice que somos poco cariñosos, y aveces mucho cariño puede no ser bueno.
Para todo necesitamos encontrar equilibrios (hombres y mujeres por igual)
20
2009
Hola tatiana
Yo soy super detallista desde siempre he tenido parejas que lo han sido y otras que no , normalazo me curti con el tiempo y opinaba que cada persona es un mundo y que si yo soy super detallista no pretenda que los demas lo sean , pero me toco uno que yo queria sorprenderlo con detalles lindos como comprar entradas para ir a un concierto de esos por lo que yo se que el muere y un mes antes lo planificaba sin que el supiera una semana antes preguntaba sobre si teniamos algo planeado para ese dia y me decia tranqui en el depa ese dia vemos peliculas o algo y el mismo dia le daba la sorpresa tengo entradas para tal concierto y me decia no podemos ir no me gusta que hagas las cosas sin planificarlas conmigo vamos a la casa de Tato (su superamigo) nos vamos a reunir con un grupo del diplomado y quiero que conoscas a unos amigos que no veo hace mucho tiempo , joder encima que hice de todo para conseguir las benditas entradas bueno mi reacción fue si tu no quieres ir lo siento yo me voy y buscare alguien que me acompañe llame a un superamigo y el si materia dispuesta obviamente recibi una amenaza si te vas termina todo aqui y yo dije andaaaaaaa , bueno me busco por 1 mes pero eso no va más.
20
2009
Es muy dificil evitar que nuestra imaginacion vuele en algunas situaciones. La verdad es que, muchas veces, nosotros queremos que nuestros planes funcionen y eso nos hace querer anticipar todo, imaginarnos cual seria la mejor solucion, el mejor escenario, a una situacion en particular.
Yo lo hago, pero nunca habia leido a nadie que hablara sobre ello. Si, es descepcionante, uno se siente mal, y ademas sientes que la otra persona te hace sentir mal, lo cual es injusto porque es mas que probable que la otra persona ni sabe que te estas sintiendo mal.
Y de alli, yo al menos nunca le digo a la persona que es lo que espero, o que me senti mal de tal cosa. Generalmente, cuando me dicen: "sorry...bla bla bla", simplemente digo "ok, no hay problema", al puro estilo masoquista, porque en verdad si hubo un problema. Osea uno se trata de convencer a si mismo de que todo esta bien.
Me imagino que sera simplemente el proceso de aprender a conocerse a uno mismo y aprender a lidear / mejorar nuestras deficiencias. Por supuesto que es dificil cuando uno crece creyendo que todo lo que podemos imaginar es posible y que si trabajas diligentemente lo lograras. A veces no ocurre, y con las personas es practicamente imprevisible.
Buen post.
Yo también respondo de la misma manera. ¿Es eso ser masoquista? Creo que va más por el lado que en el fondo sabes que la otra persona no tiene la culpa que tú hayas imaginado y esperado determinadas cosas. Gracias por comentar. T.
20
2009
La decepción amorosa no escatima en terrible trauma bizantino que promulga el desengaño fugaz de las trampas acicaladas en el meollo de un alma ilusa pero arcaica. No permitas al consejo equívoco ahondarse en tal alma contemplativamente ingenua, pues tendrás como resultado la insatisfacción bien desavenida que incumplirá las abnegadas pero a la vez resueltas normas de vida.
20
2009
Es verdad!! definitivamente son unos sapos disfrazados de principes!!! y nos decepcionan asi q hay q estar pisando tierra... todas las veces que me decepcione fue por eso por pensar de que tienen la misma actitud que yo.. buen tema.. exitos!!
20
2009
De hecho la hipotesis y teoria me parece muy buena..la he intentado una y otra vez...lo malo es q siempre me falla!!!....ojala la practrica fuerta mas facil no???
pero igual se q en algun momento sintonizare con alguien :D...y estoy convencida q sera justamente cuando no lo este esperando...
mientras tanto seguire practicando la "hipotesis" a ver si de una vez le atino no ?
PD:Como k me senti bien identificada con tu Post!!
Por eso se llama hipótesis. El día que haya alguna fórmula para aplicarla de manera infalible, se llamará teoría. Si la encuentras, pásame la voz. Un beso. T.
21
2009
Aso... qué buen tema... creo que nosotras tendemos a buscar demasiadas interpretaciones a cualquier cosita, y luego cuando no coinciden con la realidad, nos duele mucho. Aquí habla alguien que ya lleva un tiempito a la expectativa de que el pata se anime y este, de la manera más confusa del mundo, a veces le manda buenas señales y otras veces le hace ver que la considera una amiga. Por qué hacen esto???
21
2009
No sabes como este post me vino justo!, es lo que me esta pasando ahora y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es no esperar nada a cambio y hacer las cosas porq realmente queremos hacerlas.
Siempre me he hecho muchas ilusiones con cada chico q conosco pero poco a poco estoy aprendiendo la lección.
Encontré esta frase por ahi:
"Si nunca esperas nada de nadie, nunca te decepcionarás." Sylvia Plath.
Saludos!
21
2009
Hola Tati:
¿De casualidad te has puesto a analizar las situaciones inversas, osea cuando fué el otro quien se desilusionó contigo? Cuando el "otro" te invitó a una salida especial y le dejaste plantado, avisándole 10 minutos antes porque "mi amiga peleó con su enamorado y esta depre, asi que nos vamos a su casa de playa!"; o cuando te invitó al cine y lo dejaste esperando en la puerta hora y media (obviamente perdió la peli) porque te llamó un amigo diciendo que se iba a casar y te quedaste loreando por el telefono; y un largo etc.
Muchas veces estamos dados a dramatizar cuando somos la víctima, y en las situaciones similares que somos el que lastima, hiere o ignora al otro (otra) simplemente minimizamos los hechos
Un Saludos
K.·.
Tienes razón. Mientras leía tu comentario recordé una vez que planté a un amigo... Creéme que después me sentí muy mal por eso. Pero en mi caso algo así no se ha vuelto a repetir, sobre todo desde que empecé a aplicar con más regularidad eso de "no hagas lo que no te gustaría que te hagan". Ya depende de cada uno. Gracias por comentar.
21
2009
Muy buena tu hipótesis. En realidad, sí tiene algo de mediocre, pero en la práctica pudiera funcionar de mil maravillas, en realidad yo siempre he tenido una hipótesis casi idéntica aplicada a la vida en general: no esperar mucho para no desilusionarse.
21
2009
Hola que tal! Muy buen tema, mi flaca cuando se moelsta siempre dice "no estoy molesta, estoy decepcionada" plop!
Creo que va en ambas vías porque para mi la forma correcta y además racional de actuar es como yo, o cualquier hombre, actuaría. Y a la hora de la verdad las muejres actuan como son y nos decepcionamos mutuamente.
Claro que la gran diferencia es que uno lo toma como bronca, se moelsta y ya pero las muejeres ya se hacen el dramón mexicano y magnifican cualqueir cosilla.
Como por ejemplo, una amiga mía que conozco desde que eramos niños se va a vivir fuera del país, yo quiero ir a su despedida obviamente, pero mi flaca no queire porque la odia. Dice que es una tal por cual y patatin y patatan. No le interesa que sea mi amgia sino que a ella no el cae y por lo tanto a mi tampoco debería caerme.
Eso me parece un piedron! Yo ya dije que vamos o voy a ir a la despedida de mi amiga y la otra ya me hizo el dramón. Es justo? en mi opinión no.
Lo malo es que al fianl iremos pero estoy seguro que el dramón continuará. Y encima en algún momento le contará a sus amigas y estas magnificaran el dramón de manera exponencial, generando una tormenta en un vaso de agua.
Porque además es muy cierto que las mujeres cuando escuchan a una de sus amigas contar un dramon pierden por lo menso un 60% de objetividad.
Saludos y que la pases bien. (Vamos Perú gana hoy para que me alegres el día)
Disculpa que te diga esto, pero me parece que lo que has contado es un capricho ocasionado por los celos. Y bueno, es de las telenovelas incitadas por las amigas, creo que una buena amiga es aquella que además de estar ahí para apoyarte, también lo está para abrirte los ojos y llamarte la atención cuando es necesario. Saludos.
21
2009
Es muy cierto todo lo q dices… Las mujeres siempre quieren q hagamos lo q ellas harían en nuestro lugar o, lo q es peor aún, lo que más les gustaría q hagamos. Y por eso casi siempre terminan “decepcionadas” y quejándose de nosotros. Y es q nosotros tenemos gran parte de la culpa; me explico: Cuando estamos afanando a una flaca, siempre las comenzamos a malcriar (detallitos, mensajitos de texto, regalitos, sorpresitas… etc, etc), pero cuando ya cayó, por alguna razón que mis estudios no han llegado a determinar, cambiamos. Dejamos de ser “liiiindos” y retornamos a nuestro estado natural; es allí donde comienzan los problemas porque se imaginan q cambiamos porque ya nos conseguimos otra. Por eso digo, los hombres no debemos mostrar una imagen falsa de nosotros, porque el momento en q cambiamos todo se vendrá abajo, debemos ser tal y como somos desde el principio, cosa q la mujer se irá acostumbrando, y si les gustamos así, nunca se decepcionarán y por el contrario si algún día se nos ocurre darles una bonita sorpresa (cosa que tiene q hacerse con mucho cuidado), será eso, una SORPRESA.
Todo ello suena muy bien no? pero los sujetos de prueba a los que sometí a esta técnica lamentablemente no la vieron.
Por otro lado, las mujeres no saben lo que quieren, si estamos muy pendientes de ellas se quejan por que las “ahogamos” y si somos medio alejados “no me quiere”.
En fin…
Saludo tu honestidad.
21
2009
Creo ke en el fondo todo esto tiene ke ver con las formas de amar de las personas, no todos lo demuestran de la misma manera y eso no kiere decir ke no te kieran o amen...es muy cierto ke las mujeres soñamos mucho, idealizamos, analizamos y eso si puede ser una tortura total ... es logico ke si tu haces algo por alguien esperes una respuesta parecida...es dificil no esperarla...pero tratare :)
Durante mucho tiempo tuve un enamorado al que constantemente le reclamaba que no me quisiera como yo quería que me quisiera. Le decía que de nada servía que él me quisiera a su manera si es que yo no lo sentía. Eso fue hace mucho tiempo, ¡cuando estaba en el colegio! Luego, con los años, me di cuenta que estaba equivocada y que esa falta de sintonización solo significaba que ni él era la persona correcta para mí ni yo para él. Saludos.
21
2009
Si, tienes razon....los hombres no somos iguales a las mujeres, y en especial sobre aquello que Uds. siempre (o en su mayoria) quieren establecer el famoso "COMO YO...". Hay que aceptar y reconocer que las mujeres son mas detallosas, minuciosas, romanticas, expresivas etc, que los hombres, pero ello no quiere decir que nosotros no hagamos, pensemos o demostremos nuestros sentimientos hacia Uds., aunque no lo creas es todo lo contrario. Lo q pasa es que cada uno tiene una manera diferente de SER, y lo importante es aprender a aceptar ello (virtudes y defectos) asi como tolerar las costumbres y comportamientos de vida, para que no haya desilusiones en ambos lados, creo que ahi esta la receta de llevarse bien y ser feliz, porque eso es lo que quiere una persona cuando ama a otra. Claro, el actuar como un patan o una mala mujer no es aceptable en ningun lugar de este mundo. Saludos.
21
2009
bueno! io creo k hay tanto mujeres como hombres que se ilusionen igual, que sean igual detallistas! es mas hay casos que el hombre es el detallista y la mujer no! io creo que es algo relativo, aveces yo peco en pensar que xk yo hago algo a mi enamorada ella me tenga que hacer algo parecido o mejor a lo que hice, creo que siempre espero que ella tmb haga algo como lo que yo hice! pero poco a poco me di cuenta que no pasara que cada persona es diferente! y yo me siento bien porque lo hago y ella se siente bien cuando le doy un detalle! .. muy buen post
21
2009
YO NO LO AMO "PORQUE", SINO, "A PESAR DE".
21
2009
Buu la desilución te bajonea mall, me pasa en estos momentos, me entee que el chico con el que salia y supuestamante iba a pasar algo esta con otra y no me entere por el me entere por terceros, porque él simplemente se borro del mapa.
21
2009
Hola Tatiana,
Cuando te sientas asi de insegura no hay nada como recostar el cerebelo en una baldosa helada de baño para aclarar tus ideas.
El mensaje es no asumir ni esperar nada, siendo mas realista, pero luego concluyes(asumiendo) que el pata actuo asi pues buscaba refugiarse en su mancha, miedo al entorno social y bla bla.
Pero pueden haber sido varias cosas:
1) La verdad es que uno no traiciona a sus patas y menos por alguien que no es tu enamorada. No los vas a dejar tirando cintura solo para que sus amigas y la chica digan "ooh, que lindo".
Recuerda : Para el pájaro el nido, para la araña su tela, para el hombre la amistad
2) Chevere y conocida estrategia "Mis-patas-no-estan-en-lista". Haces los previos en la jato de la dulce chica y ya sazonados y con el cambio de planes enrumban a algun rucodromo o nightclub. Al dia sgte le dices que te metiste unas chelitas en la jato de alguien o que fuiste a un bar aburrido.
3) Tuvo un momento de lucidez y cayo en cuenta que no todos y menos sus amigos son gente de discotequitas y menos de discotequitas con lista de invitados! y se fue con su mancha al queirolo a debatir sobre "Yuppies y Wannabes en Lima" o "Estas en la lista o en la Lista Negra?"
Como para pensarlo no? y recuerda que "Todo lo que es posible creerse es imagen de la verdad".
Un beso Tati, your blog is so cool
Podría empezar a refutar cada una de tus suposiciones, pero no sé si sea buena idea hacerlo... Mmmmm... ¡está bien!:
1) Estoy de acuerdo con eso de que no se "traiciona" a los amigos, pero no es que él haya estado con ellos y de pronto yo me aparecí. Él los llevó a mi cumpleaños. La figura es muy distinta.
2) En mi casa no hubo muchos previos. No estuvimos mucho tiempo ahí. Creo que tomamos un par de tragos y luego comimos la torta que mi mamá había comprado. Así que no estaban sazonados. Además, los amigos que llevó era una pareja de enamorados. Descartado lo del chupodromo, rucodromo o nightclub.
3) Él y sus amigos son más de ir a "discotequitas" que yo.
Gracias por comentar! Saludos. T.
21
2009
Es cierto lo que dices, si haces algo para engreirlos, no lo hagas esperando que ellos después haran lo mismo o algo mejor, es mejor aceptarlo como son, no esperando que tengas detalles locos si no es su personalidad!
te apoyo 100%!!
un abrazo!
21
2009
Tienes toda la razón. Mientras más altas son tus expectativas es peor, muchas veces soñamos con el chico perfecto pero lamentablemente no podemos ser tan exigentes. No es mediocridad, pero tp es dable pasar la vida pisando huevos. Yo hago lo mismo con mis amigas y aunque las más soñadoras me dicen mala por bajarlas de la nube siento que es necesario hacerlo.
21
2009
... Y tenemos toda esta idea del principe azul porque lamentablemente en nuestra niñez hemos crecido con todas estas peliculas de Walt Disney donde ya sea que, cinderella, blanca nieves, etc etc lo unico que hacian era esperar que su principe azul las rescate y sean felices para siempre.
Siempre esperamos al chico perfecto, pero en realidad no existe, ni tampoco la chica perfecta, cuando realmente te enamoras te enamoras de los defectos y las virtudes de la persona.
Si un tipo es un sapo dizfrazado de principe, es dificil darse cuenta porque tienden a hablar mas y hacer menos, por ende esperamos a que cumpla lo que prometio, pero al final nos chocamos contra la pared y nos damos cuenta POR FIN que no es mas que un sapo patan.
21
2009
Hola
Muy cierto tus comentarios, una de las cosas que siempre me ha reclamado mi aun esposa son eso tipo de cosas, ella me organizó un par de cumpleaños bastante originales y siempre me reclamaba cuanto TU me sorprenderas con algo asi en mi cumpleaños. Yo le demuestro mi cariño y amor de otras maneras, ella puede pedir algo de comer a cualquier hora y yo se lo traigo, y eso que no esta embarazada, es mi manera de engreirla y decirle que la quiero, o me aparezco en la casa con un regalo y no es su cumpleaños, vi algo que me gusto para ella y se lo compro.
Pero siempre en las relaciones Uds. esperan que hagamos algo y no lo hacemos, se crean falsas espectativas y se orignan problemas posteriores , porque no hicimos lo que Uds. pensaban que deberíamos haber hecho.
Buen post y sigue escribiendo de esa manera tan natural que tienes
Saludos
21
2009
Me había olvidado del episodio del cumple!... pues bien... tienes toda la razón.. sin embargo a veces es complicado el no hacernos ideas. Por mi parte, con todo lo que me ha pasado, muchas de mis actitudes pueden ser consideradas netas de un hombre y pueden a su vez ser mal entendidas como falta de interes, PERO a veces no puedo evitar pecar e imaginarme cosas. Buenas o malas, las que sea... pero lo que si tengo en mente es que... es mejor no ilusionarse mucho porque luego la cáída es super dolorosa!
21
2009
Buen post Tatiana, te felicito por plasmar de manera clara y concisa el tema de la desilusion, que para mi abarca muchos factores, tales como el bendito egoismo en todas sus expresiones, pero bueno, me parece chevere que una mujer no espere lo que desea y tambien sea proactiva en ese asunto, que tambien participe de lo que desea, la comunicacion es un tema critico.
De hecho que si no entro a tu cumpleaños en la discoteca, es un caleta : primero estan mis amigos y no me interesas nada, a veces hay que saber interpretar los actos de las personas y sin hacerse muchas bolas.
Pero te has dado cuenta, que al final..la ilusion siempre se mantiene intacta, pase lo que te pase, incluyendo mil desilusiones, uno siempre va a pensar que la ultima vez, sera la mejor ilusion.
Saludos
Jose Carlos
21
2009
Bueno es cierto, por eso cuandoe stas enamorado tienes ke dar amor por cucharadas no entregues todos por completo, porke si lo haces y la otra persona no lo hizo vas a sentir ke das demasiado y por ende la otra persona no te kiere de la misma forma.
En mi caso yo anets era medio bestia, es decir, cuando tenia enamorada no iba a verla,no saliamos ni nada parecido, hasta ke en realidad me enamore y cuando la veo siento una electrcidad ke no he sentido nunka, cuando la veo siento como si la conociera por primera vez,cuando la veo siento ganas de abrazarla con todas mis fuerzas y no dejarla ir, y cuando la vo simplemente kiero decirle cuanto la amo.
pasando a otra cosa kiero hacer un par de consultas;Cuando te llega una tarjeta para un matrimonio y dice novios Falabela con un nùmero o una wevada asi, es porke tienes ke comprar el regalo ahì?, se ve mal regalar una olla arrocera o es medio chusco?, cual seria el regaloperfecto para un amigo ke se casa?, y por ultimo se veria mal ke fuera al matri en zapatillas y terno?
Voy a intentar ayudarte. El código de la lista de novios sirve para dos cosas: para que compres algo que ellos han escogido (así te aseguras regalar algo que les gusta y que no esté repetido) y para que cuando realices cualquier otro tipo de compra en esa tienda des el código de la pareja y así ellos van sumando puntos para luego canjear premios. Sin embargo, no es obligatorio comprar dentro de la lista que han armado ni tampoco en la tienda señalada.
Uno regala lo que puede. El regalo perfecto creo que está relacionado a algo útil que vaya con el estilo de vida de la pareja.
Sobre la vestimenta... mmm... no sé, hay gente que usa zapatillas con terno y no se ve tan mal, pero tiene que ser el tipo de zapatillas correcto. Finalmente, creo que deberías ver qué tipo de matrimonio es (formal, casual, elegante, etc., etc.). Creo que Marjorie, del blog Siéntete regia, te puede ayudar más con eso. Saludos!
21
2009
Demasiado cierto. Después de haber terminado una relación con un chico al que yo adoraba y estaba dispuesta a darle todo sin pedir nada a cambio, por que sabía que era frío por naturaleza y totalmente antiromántico por convicción.
Encontré a un chico que me pintó el cielo con estrellitas, sus detalles, mensajes tiernos, sus "te extraño" me robaron el corazón.. aunque yo siempre argumenté contra mis mejores amigas, que juraban el se moría por mi, que sólo eramos amigos. Pero sin embargo cuando yo empecé a creérmela el tipo desapareció del mapa... nunca entendí que sucedió, hasta que 3 semanas despues me invitó a salir con el y con su flamante novia... Totalmente patán y sin explicación de por medio :S. Sigo aún sin entender que pasó como sucedió y que fue de aquel chico tan tierno con el que alguna vez salí.
De Guatemala a Guatepeor :S
21
2009
Hola Tatiana:
Muy buen post, lo cierto es que a mi esto me ha pasado muchas veces, me he ilusionado a más no poder y llegada la hora de la realidad esa ilusion de rompió como cuando revientas un globo... pero tambien con el tiempo he aprendido a reconocer que no todo va a resultar como uno quiere que sea, la idea es vivir el momento, y no dejar que nuestra cabeza vaya volando tan lejos de nuestro cuerpo, no se si es el ocio, pero lo mejor es que tengamos algo extra en que ocupar nuestro tiempo, de tal manera que nuestra imaginación no nos juegue una mala pasada.
21
2009
A todas las que se quejan de los hombres, les recomiendo que lean "Baby Schiafino" de Alfredo Bryce.
¿Como se sentirían si fueran "Taquito", el personaje del cuento?
Pichín
21
2009
Hola yo ando saliendo de un estado de desilusión, si pues y ya sabía de antemano que no era él indicado y sin embargo me hice muchas ilusiones, pero lo mejor de todo es que al fin ando en el planeta Tierra y logré superarlo.
Hace poco conversamos de nuevo, pero ahora me toco a mí no hacerle más caso y tratarlo como él quiso como un simple amigo, ¿suena a venganza no? , pero ya estoy en la etapa de la resignación y sé que él nunca cambiará.
Seamos realistas pues este tipo de hombrecitos no cambian y solo sirven para tenerlos de amigos.
Es decir voltear la página y encontrarnos con verdaderos hombres que sé que son escasos,pero aún existen.
21
2009
Querida Ta,
Me da gusto como no contuviste tus ganas de refutar pues quien desea y no actua engrendra la plaga.
Creo que quedo bien expresado mi punto al leer tus respuestas: En el mundo de las suposiciones podemos ir y venir mil veces, pero todo eso sera en vano.
Por eso lo mejor es no asumir ni suponer nada. Ese fue tu mensaje inicial pero veo que es dificil para uno mismo de practicar. Lo es para mi tambien.
Apoyo tu mensaje y lo reforzaria diciendo que por favor destierren de sus discursos:
"Es que yo pense que me ibas a decir que....."
"Pucha yo pense que me llamarias para ....."
P.S. : Tienes muy fresquitos esos recuerdo a pesar que fueron hace 3 años. Elogio tu prodigiosa memoria.
21
2009
si pes en realidad eso de q el amor es ciego mas q un cliche es la verdad a veces no ves mas alla de lo q quieres, en fin si el solo hecho de desilusionarse de un enamorado o un ex es fregado, lo peor es cuando ese tipo fue tu mejor amigo, plop!! ya lo conocias pero cuando fueron algo mas, por arte de magia te olvidaste de todo lo q te conto cuando eran patas buuuu
por cierto ya tocaste ese tema?? q pasa cuando terminas con tu enamorado q otrora fue tu mejor amigo? en mi caso se convirtio en un mortal mas, chau amistad =(
Exactamente no he hablado de eso, pero sí sobre si se puede ser amigos después de enamorados: http://blogs.elcomercio.com.pe/quiennosentiende/2009/01/novios-y-despues-amigos.html
Saludos!
21
2009
Hola Tatis,
que buen post , en verdad que nos encanta hacernos la pelicula cada vez que enpezamos una "relacion" , yo me considero una de esas personas que se inmaginan que todo es color de rosa pero siempre tedas cuenta que de rosa no tiene nada si no q es mas negro que el carbon,ultimamente como que me encuentro en ese dilema de la noche a la mañana me volvi a ilusionar esto se debe a muchos factores dentro de ellos sus detalles q tiene conmigo , la forma en como me trata , y aparte porque mis amigas dicen que es obvio que le gusto por la forma en como me mira , y como se comporta conmigo como que puede que sea cierto , pero el ultimo fds paso una situacion que como que contenta no me tiene y esa nube que tenia bajo mis pies del dia anterior por todo lo que pasamos que fue algo super lindo , y q a mi no me pasaba hace mucho tiempo se desvanecio , aunque hemos hablado del tema y tenemos la cosas muy claras porque se puede decir que es algo conplicado por muchas situaciones adversas a nosotros siento que como esa magia se desvanecio un poco , y lo mas gracioso es q un amigo me dijo que no me ilusionara tanto pq no sabes lo q va a pasar despues pero yo mas terca no le hise caso ...... lo q mas colera me da q el siemrpe tiene la razon cada vez que me da un consejo, en este momento me siento totalmente confundida .... son sentimientos encontrados y si supieras toda la historia te matarias de risa y dirias que estoy loca de remate pero asi somos nos encanta conplicarnos la vida con pequeñeses y masoquistas lo somos y mucho , si hubiera una cura creo que seria de no idializar mucho a una persona y solo dejar que las cosas sucedan porque tienen que pasar , el tiempo creo que es sabio y si a las finales el es para ti , no lo dudo que asi sucedera.
Creo que asi siempre salgo del hoyo cada vez que tengo una desilucion , espero que a ustedes les sirva de algo.
Besos.
21
2009
Hola, el final de tu post me ha hecho recordar a la mamá de un ex q me dijo "hijita si quieres ser feliz con él, le crees o le crees, lo aguantas o lo aguantas", de hecho estoy de acuerdo contigo con respecto a por qué martirirsarnos idealizandolo sin en realidad sabemos con quien estamos, ya es potestad de cada una si quiere seguir con eso, y continuar buscando al principe azul, en mi opinion el principe azul no es el pata q te llena de detallitos es le pata que tiene "EL DETALLE",en fin...me encanto tu post, recien me engancho con tu blog y lo q escribes nos pasa a todas.Saludos.
21
2009
Hola Tati, no sé por que hacemos eso: idealizar una relación que aun no es... creo que nos hacen leer muchos cuentos de hadas de niñas.
Las mujeres queremos con el corazón... los hombres mas con la cabeza... asi que encontrar a alguien que te guste tal y como es y no como te gustaría que fuera es muy difícil.
Pero no imposible!
21
2009
Tatiana justo estaba viendo lo del concierto que me entere por ti ayer leyendo tu post, aunque no vienen todos los musicos como la ultima vez que los vi que tambine fue en la huaka te vas a divertir a montones, espero poder ir!!
Que lindo que te vallas a dar el tiempito de leerme, Gracias por eso.
Espero que estes bien!
Ya te leí, y de verdad que tu historia me dejó pensando... Cuando tenga tiempo de ordenarme y poner mis ideas por escrito, te mando un comentario. Gracias a ti por leerme. T.
21
2009
un amigo, mejor dicho mi mejor amigo me paso tu post porque ayer estuvimos conversando de muchas cosas parecidas.... me ayudo a encontrar lo q me faltaba, gracias y gracias a ti( tu sabes quien eres)
21
2009
ESO ES TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES.... MUY CIERTO
Si seguimos en ese plan, nunca nada nos va a ser suficiente, nunca vamos a sorprendernos con el detalle de una rosa si nos pasamos toda la vida cruzando los dedos para que nos envíe al trabajo una docena con sus chocolates más. Si a ti se te ocurre sorprenderlo un día con una cena romántica, por poner un ejemplo, sé feliz engriéndolo y no seas infeliz esperando que algún día él también haga algo así.
21
2009
Totalmente cierto, el problema es que nos criaron esperando al príncipe y como todas, tenemos complejo de cenicienta....puede ver la realidad pero el siguiente te vuelve a subir a las nubes. Antidoto? mmmmm
21
2009
tienes razòn en todo lo qu edices, ademas las mujeres como somos mas sentimentales casi siempre nos ilusionamos primeros q ellos, mientras los hombres toman todo a la ligera
21
2009
Sabes esto es una cachetada pa las chicas q lamentablemente nos hacemos bolas....es decir nos ilusionamos rapidamente así como cuando tb pegamos el girto al cielo creyendo q no nos corresponden o q no les importamos!!!..Ejemplo cuando sales recién con un chico, t ilusionas...con llamadas, msjs, pero derrepente puede q las cosas se enfríen x diferentes factores...kien sabe...(cosas de la vida no kiero ilusionarme y el chico con el q salgo me acaba de mandaa un sms diciendo: MUAH!! MUAH!! MUAH!! MUAH!! MUAH!! MUAH!! MUAH!!)jajaja,,,bueno de verdad q mejor es dejar q las cosas caigan por su propio peso...
No tenemos q exigir, eso lo aprendí, si te engríen xevre!!!...si te cuidan tb!!!, si te corresponden bravazo!!!!, pero sino, no ps!!...más vale tener las cosas claras y los pies sobre la tierra...duele no lo negaré pero más vale estar prevenida. ;D
Me encanta como escribes, me parece excelente, este tema me cayó a Pelo, los mejores deseos para ti Tati, besos y abrazos!!
21
2009
Me gusta el tema en mención. Es la 2da vez que entro al blog y coincido contigo. El tema de la ilusión femenina va mas allá de la razón. Siempre estamos esperando al principe azul a pesar de que en el fondo muchas veces sabemos que la persona que queremos no logra cumplir los "requisitos" que deseamos y esperamos.
Luego de varias relaciones (buenas y malas) he llegado a la conclusión que siempre seré una eterna sonadora, siempre preferiré al chico con el cual no logre cerrar una historia y el que siempre me hace pensar: y que hubiera pasado si?...
Buen post.
Cómo te enredan el cerebro esos "¿qué hubiera pasado si...?", ¿no?.
21
2009
Más que desilución pasé decepciones, cuando uno espera algo más de esa persona especial y solo te das cuenta que estaba pasando el rato o haciendo tiempo contigo, es sin duda algo frustante, duele un montón pero luego te das cuenta que es mejor así, ¿nos es mejor darse cuenta hoy que mañana? sin duda alguna, también recibí puñaladas en la espalda pero (con el teimpo) lo superé, eso te hace madurar (a la mala) y te hace más fuerte, ¿que le vamos a hacer?.
22
2009
Hola Tati... despues de algunas decepciones en mi vida aprendi a vivir con un dicho... "No pienses, ni mucho menos intentes pensar por la otra persona"...
A donde voy?... a veces pretendemos "creer" que ella o el se "emocionaran" con algun detalle que "creemos que les gustara"... al final coincido con algunos comentarios en los cuales simplemente hay que presentarse tal cual somos y asi no generamos mayores espectativas a las que pueda haber...
Mmmmm veo ahora mucho el caso de una amiga a la cual quiero horrores... y ella es super detallosa y realmente aprendio a ser "linda" con ciertos detalles... pero el pelmazo de su enamorado... aunque a veces tiene sus momentos buenos... a veces es un pobre imbecil... y creo que no valora lo que tiene... en algun momento la vi llorar... le dije que se valorara y demas... nose... creo que cala perfectamente en el grupo "MAZOQUISTA!!.
Salu2
22
2009
Estabas totalmente en lo cierto todo era producto de unos celos re tarados que en fin anda que ver.
Al final fuimos y todo, la pasé chéver feliz por mi amiga que esta felzi pero un poquitín triste por que ya no estará acá (pucha con ella la lista de amigos fuera se va haciendo cada vez más grande buua).
Volví a leer el post y los comentarios, y nada que hay algo que a mi siempre me dicen "yo dejod e hacer o hago tal por ti, sin que tu me digas nada porque si fuera al revés yo esperaría lo mismo" ok pero si yo no pedí eso.
Es como que yo voy a salir con mis patas y ella tiene uan fiesta con sus amigos de la chamba, no le voy a decir que no vaya verdad? ni que fuera un cavernicola, sin embargo ell ano sale porque yo no estoy, y leugo es "yo no fui por ti" cuando jamás dije no lo hagas...
Osea no están con un clon o una persona con su misma personalidad y todo, somos personas distintas que se complementan pues. No en todo vamos a estar de acuerdo.
Ergo, si no estamos de acuerdo en algo eso no quiere decir que no te quiera ni que ya no soy el mismo de antes (osea en algo en algún momento teníamos que diferir no?).
Y si, tienes que hablar de los celos!!!! Por favor!!! Es indispensable.
PD Ayer me baje el trailer de God of War 3!! Es lo máximo!!!
Justo ayer retomé mi juego de God of War 2... ¡la más viciosa! De todas maneras escribiré sobre los celos pronto. Saludos!
22
2009
Este es un tema muy bueno. No solamente se aplica a las mujeres, sino también a los hombres. El problema no es la ilusión, es la falsa ilusión. Crearse expectativas sobre lo que otra persona hace o deja de hacer basándonos en nuestras propias formas de expresar cariño inevitablemente nos lleva a la decepción. Todos somos distintos, y pocos somos como en las películas. No por el hecho de que alguien no te quiera de la forma que tú quieres que te quiera, significa que no te quiere con toda su alma. La clave es ser feliz demostrando cariño, dar simplemente por la felicidad de dar, no porque esperas recibir lo mismo. Creo que en muchas cosas coincido con tu idea, pero yo la llevaría un paso más allá y diría que cualquier relación donde uno espera recibir las mismas demostraciones de amor que uno da, no es una relación motivada principalmente por el amor.
Sobre tu historia con el chico que te dejó en la discoteca en tu santo, eso es simplemente egoísmo de su parte, y un poquito de falta de educación. Queda claro que no estaba tan interesado en ti.
22
2009
Pucha Tati, muchas gracias por tu ayuda, y es ke yo no soy mucho de ir a matris.
Y la verdad y dejame decirlo, pero para mi, tu enamorado es un zonzo.Teniendote a ti va a preferir ir con sus amigos?,mmmmmmmmm.
Yo creo ke te es infiel.
22
2009
a mis treinta y pocos años .... con apenas dos episodios "romanticos" (uno em franco y abrupto error; otro en deleitable curso), creo poder mencionar que expectativas existen en todo momento de manera mas o menos esporadicas por ambos lados. Puesto así como las damas esperan que su principe muestre todo su encanto notando detalles como: el nuevo arete que ella decidio lucir en su ultima salida al cine, o el cambio de brillo en el labial, o ese minusculo cambio de look en el corte de cabello, o simplemente esa mirada inquieta que busca una respuesta que tarda en llegar proque EL esta preocupado en "sus cosas". No pues, también uno espera pequeñas cosas como que: basta una sonrisa amplia, sincera, placida, tierna y amorosa dirigida hacia ti para agradecerte algun detalle (algunas veces eso cuenta más que dar las gracias); o que mas que mil excusas para explicar el tiempo que tardaron en llegar, vale que en verdad sientan como suya la larga espera. En fin ... la lista se haria grande por ambas partes, pero si en poco o algo tengo presente hasta hoy es que la mejor manera de apaciguar la desilusion que las expectativas irrealizadas provocan, es el ser plenamente sinceros en todo momento para ser capaces de decirle uno al otro lo que realmente siente y piensa cuando esas pequeñasfaltas ocurren.
A mi, me ha servido de mucho ..... digamos que tanto antes como hoy ..... las quejas casi siempre disminuyan (seria casi csi una utopia esperar que desaparezcan, no?)
22
2009
Tatiana, Recien ahortia me doy el tiempo de escribir sobre el post y este tema.
Yo creo que soñar es parte de la vida y de las relaciones y si bien no se deberia esperar tantas cosas de otra persona, yo creo que esta bien a pesar de las desiluciones y todas las cosas que puedan pasar, va a valer la pena, por que de eso se trata de esperar a esa persona que te quite el sueño y segundo jaja creo que ese chico de tantos años atras como contaste definitivo debio entrar a la discoteca no hay excusas, te mando un mensaje clarito al no entrar o al menos eso creo aunque por lo que haz podido leer sobre mi soy malo imaginando jaja.
Espero que estes muy bien!
22
2009
pero y q fue el pata no podia pagar las entradas de sus amigos???, y si tienes mucha razon hay que dar sin esperar recibir, al menos no lo mismo, a cambio.
22
2009
creo que el problema esta en que "esperamos mucho" y "aceptamos poco" para mi estar con alguien requiere que lo conozca fuera de como me puede gilear, porque finalmente la etapa de enamoramiento es eso, una etapa y una relación es más que los detallitos y esas cosas.
Si no conoces a la persona fuera de este tiempo, corres el riesgo de estar con alguien que realmente no conoces. Creo que todos, mostramos mas interes ante las cosas nuevas, pero la estabilidad no la encuentras ahí.
Se tiene que jugar mucho con la empatía, como lo que dices de tu cumple, el pata se sintió corto de ir solo, pero quiso ir Y FUE! solo que decidió ir con amigos, ahora, fácil debió avisarte.. nosé, si lo ves así, no se ve tan mal.
todo depende del ángulo y las ganas con que quieras mirar las cosas. Ser positivo es un buen ejercicio, pero es complicado por temas de egoismos.
22
2009
Tienes toda la razón y eso es lo que le digo a mis amigas / hermanas / conocidas / quien pida mi opinión.
El problema es que a mi cabecita, esa opinión no le importa y siempre ando desilusionándome, porque lo mido con la vara del "yo en su lugar...".
Que mal nos han hecho los escritores y guinistas de Hollywood.
22
2009
"Everybody hurts sometimes ..."; me encanta y me entristece esa canción; me recuerda a mi ex -enamorado, a quien lo adoraba e idealizaba como lindo y dulce. Me desesperó cuando un día me dijo ¿por qué tenemos que pasar esto?; me dolió aún más cuando muy resuelto me dijo que no lo presione que él sólo me quería y sin más ni más le dije, "entonces, te hago daño estando en tu vida, es mejor decirnos adiós"; se quedó sorprendido, entendí que lo había idealizado y aunque me dolió mucho más que a él, sabía que estar al lado suyo me haría mucho daño. Ha pasado algún tiempo y hoy sé que tomé la decisión correcta, pues es verdad, no era el muchacho tan dulce y detallista que me imaginaba, era más bien frío y eso me desagradó de él.
22
2009
garcais tati x el post.bueno hombresy mujeres de este planeta tenemos el sindrome del escorpion...ya les compartire de testo algun dia...
nunca cambiaremos ni aprenderemos d nstros errores pues estamos hechos al dolor, al desengaño y a la traicion...algo inevitable (refutenme aquello)
citando a Julio Iglesias:"tropece d nuevo con la misma piedra,en cuestiones de amores nunca aprendere y yo que habia jurado no jugar con ella(el),tropece de nuevo y con el mismo pie..."adorable y real leccion.
22
2009
Es bueno saber que hay gente que se da cuenta que esto de la ilusión-desilusión es causada principalmente por uno mismo. En realidad nadie exige o pide que nos ilusionemos o emocionemos por cosas bonitas que "podrían" suceder. Y es una lección que si se aprende bien te evita horas de angustia y sufrimiento por cosas que no pasan y seguramente no van a pasar. Y no es que te vuelvas un ser frío y desalmado que no siente ni espera nada, es más bien ser paciente e ir recibiendo lo bueno que el mundo suele dar a cuentagotas, valorar la autenticidad y decir las cosas claramente. Te apuesto a que si conversabas con tu chico y le contabas tus espectativas el día de tu fiesta (como pasarla bien con él, bromeando sobre cuantas veces iban a bailar, que no lo ibas a dejar descansar) tal vez hubiese captado la no tan indirecta de que significaba bastante para tí tenerlo presente ese día. Muchas veces damos por sentadas muchas cosas, y eso causa la impresión equivocada de que no nos importa o interesa algo. Hace 5 años hice la promesa de comportarme tal cual soy, sin tratar de impresionar a nadie, ni hacerme ilusiones acerca de lo que podría venir. Gracias a eso he conocido algunas chicas que ahora son muy buenas amigas mías, a algunas se las tragó la tierra porque tal vez pensaron que no me interesaban al no ser tan insistente; y no se, creo que la estrategia no me ha funcionado, ya que sigo solo xD, pero sin quejarme.
Fue bueno leerte y saber qué es lo que piensas.
También me gustó leerte.
22
2009
A veces uno se hace expectativas cuando la otra personas quiere pasar el rato, y nos tira el anzuelo para que ella o el no se sienta sólo. HAY VIENE LA TEORÍA DE LAS CHAPITAS!!!
¿Cuál es esa?
22
2009
Coincido pleanmente contigo. (200%, como dirían los mediocres de nuestros futbolistas).
22
2009
Buen post Tati... La mayoria de mujeres tenemos esa mania de armar un castillo de ilusiones, o bueno yo tenia esa mania, pero lamentablemente hay hombres que nos hacen pisar tierra. A mi me paso imaginate esperar tanto para estar con alquien y que lo conozcas y te diga tantas cosas y prometan tantas cosa para que a las finales vuelva con su esposa y que te llame para pedirte ahora que sean amigos... Por eso que ahora el mundo esta como esta no se puede confiar en nadie. Y no se que es mejor vivir con la desilucion o el rencor
22
2009
tienes toda la razón, no tengo antídoto alguno pero me encanta encontrarlos en las post...saludos!!!
22
2009
Querida Tati:
La expectativa reduce la felicidad de la vida.
Siempre nos hacemos una novela en la cabeza, creo que es la naturaleza humana, les pasa a los hombres y a las mujeres. Aceptemos a los demás como son, así nos evitamos rollos.
Sin embargo, en el caso específico del chico en cuestión, con lo que has descrito:
"Esa situación fue cambiando poco a poco y la figura de lo que “éramos” se fue volviendo más clara (al menos para mí):
Salimos un par de veces solos, sin importar si nuestros amigos coincidían con nuestros planes, me llevó a la casa del novio de su hermana a una parrillada en Halloween,
me visitó un domingo después de su día de campo familiar, entró a mi casa,
conoció a mi mamá y hasta me acompañó a pasear a mi perro",
tú te formaste expectativas, como toda chica sensible pero él también fue responsable de haber promovido una idea de "acercamiento" que no era. Ah, y aceptar a los demás no significa dejarte pisotear y aceptar la malcriadez, significa aceptar que esa persona es tal como es y que no va cambiar porque tú quieras que cambie, luego tomas una acción en tu favor por tu salud mental y ya no la frecuentas o hasta puedes hablarle y decirle claramente qué es lo que te molestó. Un gran abrazo para ti.
22
2009
MUY BUEN POST, CREO QUE TIENES TODA LA RAZON YO PENSANDOLO BIEN HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE LOS HOMBRES SON EN POCAS PALABRAS UNA ESTAFA, SE TE VENDEN BONITO Y LUEGO PLOP SALE EL VERDADERO Y ES REALMENTE HORRIBLE EL SAPO QUE PUEDES DESCUBRIR, PERO EL CONSEJO DE NO ESPERAR CASI NADA DE ELLOS ES MUY BUENO.
23
2009
Hola Tati,
me gusto mucho tu post, y aqui va mi antidoto:
El primer paso es conocer a la persona (super facil! jaja) todos somos detallistas a nuestra manera y la idea es conocer q tipo de detalles da la otra persona, entonces, se pierde un poco la sorpresa, pero sabes q esperar...pero esto solo se aplica cuando la relacion es "seria"...es decir, nunca lo esperes d un chico con el q solo "sales" xq en teoria, no hay compromiso de nada...y x lo tanto no tendria xq "esforzarse" en "ser lindo"
Por ultimo, cualkier persona q en verdad este enamorada sera detallista...pero siempre lo hara a su manera...asi q a descubrir los detalles y a disfrutarlos.. :)
23
2009
Los hombres a veces no valoran a lo que tienen al costado, simplemente te dan las primeras veces tantas ganas de conocerlo y seguir haciendolo y cuando menos te esperas te decepción con sus gestos y hechos.
Despues los muy looser estan como locos pidiendote para salir....kien lo entiende?
PD: Me refiero a un grupo de hombres no a su totalidad x se acaso.
www.esqsantanosoy.blogspot.com
23
2009
Hace un tiempo leí en una revista a que se debe el comportamiento del hombre, actitudes que nosotras las mujeres a veces no entendemos.
Y es que el hombre está más ligado al hemisferio izquierdo del cerebro mientras que las mujeres nos guiamos por el hemisferio derecho y es por eso que somos mas sensibles, sentimentales y reaccionamos y pensamos con el corazón. Ellos no, por eso talvez no son tan detallistas, son poco romanticos, son despitados, etc, etc, etc... en conclusión tienen una actitud mas realista de las cosas.
Por eso comprendí que no se trata de que un hombre no te ame porque por ej no se acordó de una fecha especial o no planeó algo especial... sino que el hombre y las mujeres son "diferentes", con actitudes y formas de pensar diferente especialmente en el aspecto del amor...
Aceptemos a los hombres como son y no idealicemos con lo que nos gustaria que ellos fueran.
Tengo una pareja que he aprendido a entender con el tiempo porque muchas veces me pasó que pensé que no me quería lo suficiente porque no actuaba como yo hubiese querido en determinado momento... pero no se trata de amor... Creo que simplemente hombres y mujeres somos diferentes.
23
2009
Totalmente de acuerdo, es mejor no esperar nada y sorprenderte, que esperar y nunca ser retribuída.
Pero bueno... tambien hay sus excepciones, la del cumpleaños Yo tambien hubiese estado empinchadísima, no por esperarlo, si no por el proceso que aparentemente se formaba, a veces los hombres se hacen muchas bolas por puros cobardes.
23
2009
Tati.. creo q tu lees la mente! una q se vive pegando contra la triste realidad.. una y otra vez.. hoy justo me pegue 2 veces,q casualidad.. 1 con un ex q parecia un principe y ahora se reconvirtio en sapo (xq se pueden reconvertir.. hay ilusiones en eso tambien!)y otra con un chico con el q salia,yo le puse muy altas expectativas y pues no resulto,aun no tengo antidoto para q no duela, pero al menos tu blog me ayudo a darme cuenta q no soy la unica q se golpea..
Y claro intentare no ilusionarme tanto.. creo q eso se puede manejar..
Un beso y gracias x escribir!!
23
2009
Gracias , es bueno saber que no soy la unica persona lastimada por cada huevon que se ha cruzado en mi camino, que se pintó como un caballero al principio, para resultar siendo UN PATAN al final! .
Los hombres son muy imbéciles .
23
2009
Exactoo!! una vez una amiga me estaba comentando un problemilla que había tenido con su esposo, y yo le dije, mira, una manera de estar tranquila y en paz, o sea, algo que te puede ayudar a estar así, es no esperar nada del otro, nos reímos mucho... y puede ser demasiado realista y hasta pesimista, pero finalmente es cierto, y es como dices, también en el dar se disfruta, sin esperar nada a cambio, y ya. Claro está sin que haya un desequilibrio grande, y sin abusos, no?
Disfruto mucho leyendo tu blog.
Sonia
23
2009
Hola T
mi antidoto frente a esas cosas siempre ha sido tener una expectativa pobre de las cosas que puedan pasar
asi si no suceden pues simplemente no me afectan y si suceden me alegro mas
no hay pierde....
23
2009
Y que pasa cuando tu eres la q (trata) de no hacerse ilusiones pero el hace todo para q tu cabeza vuele?? Ayer me di el contrasuelazo q muy dentro de mi veia venir. Conoci a un tipo hace como un mes y hubo una quimica alucinante, nos llamabamos muy seguido x telefono y salimos un par de veces. Aunque aun tenia el trauma de la ex (motivo suficiente para pisar tierra desde el principio) EL fue el que se fue acercando a mi, mostrandome otras intenciones, asegurandome de que con ella no pasa nada y bla bla bla. La razon para mis ilusiones es q la pasabamos muy bien juntos, hablabamos de absolutamente todo y las horas pasaban sin que nos dieramos cuenta e incluso nos costaba despedirnos. Y precisamente cuando el comienza a acercarse mas a mi aparece la ex y comienza a moverle el piso....y el no deja de preguntarme A MI porque ella hace eso??? La respuesta la sabemos todas supongo, el ego femenino necesita refuerzos de vez en cuando y q mejor q el ex novio q aun esta enamorado, no? Ya se como va a terminar eso: el volvera con ella, ella le dara (de nuevo) una patada en el q-lo y solo despues de eso quizas se aparezca de nuevo en mi camino, pero mi orgullo es demasiado grande como para repetir el plato dos veces.
Aunque el amor nos haga sentir cosas bonitas a mi la mayor parte del tiempo me hace sentir mal....bueno estoy dramatizando mas xq toy dolida....mejor la corto!
Pero eso si tu post me cayo como anillo al dedo..gracias :)
23
2009
Pues estoy d acuerdo, es más es lo q pasa en el 100% de los casos siempre, nos hacemos expectativas o ilusiones o queremos q la otra persona haga justo lo q estabamos pensando o lo q nos gusta, cuando en realidad nadie es maquina para actuar de una manera determinada, yo digo, nadie entiende a los hombres igual q los hombres dicen lo mismo de nosotros y es porque todos somos diferentes y hacemos lo que queremos, no x q nos obliguen o x q estamos coaccionados a hacerlo sino x q nos nace hacerlo, como regalar rosas (q mencionaste) o dar un detalle, hay varios factores que incluyen en eso, y pues DEJEMOS DE SER ADIVINAS y conformemonos con no cambiar a la persona q tenemos o idealizar lo q harian....
EL ANTIDOTO: NO HACERSE EXPECTATIVAS, PASARLA BIEN Y DAR LO MEJOR DE NOSOTRAS...
23
2009
tienes razon, pero igual no debemos aceptar que niguna expectativa se cumpla....hay algunas basicas que deben cumplirse....si eres muy exigente......
naaaaaa tienes razon.
23
2009
tia tas recontra chapada a la antigua...yo una vez tambien me hice pata de una flaka saliamos todo pero x mi cabeza nunca paso el estar con ella ...una vez en una chupa fin de finales les ampaye avlando de mi pero nada ya me las olia y no pensaba cortar esa amistad de golpe ya q era buenisima gente...algo asi t paso pero tu fuiste la unica culpable...facil tu amigo actuo de manera correcta ya que tu tenias tanto peso en su corazon como sus patas que habian ido con el y q no tenian fichas para entrar ...asi es la bida...
23
2009
otra teoria posible que te chokaste con un
"termo" y este hizo su chamba profesional...calentarte hasta dejarte x pura diversión,,,,bueno ya aprendiste,,,,que pases un bonito fin de semana chikita,,,,
24
2009
porque nada es suficiente...tienes mucha razon siempre queremos mas y mas y mas.. a pesar de que todo tal vez este bien, una vez me di cuenta de eso asi que me volvi bastante comprensiva.... y como resultado recibi esta respuesta: "pense que no te importaba, todo te era indiferente"...hasta ahora antes de dormir pienso en que no lo entiendo..y me gustaria saber la receta.
25
2009
hola que tal estaba leyendo tu post y me parecio super interesante porque yo soy de aquellas chicas q hace cosas q tb me gustaria q mi enamorado lo haga hace muxo que el ya no es amable ni me da detallesy esa hi entonces q me deprimo muxoo y te dire q un tiempo me enfrme de depresion muy fuerte a causa de el xq pense q ya no me queria en realidad ahora dandome cuenta creo q nadie vale la pena para llorar menos si te das cuenta de que no te quiere .. bueno me gustaria q escribas mas de estas cosas taba bonito tu postt ,,, por lo menos es realista..aunque duelaa..
26
2009
:/ tenes toda la razon..a veces una empieza algo..y alucina taanto y cree ke sera para siempre..y alos meses terminas dandote cta no era nadita de lo ke en un principio fingio ser...en fin..uhm no kizas y en algun momento puedas tocar un tema algo asi como..ke ..el chico con el ke estabas regreso con la ultima chica con la ke estuvo antes de estar contigo..el fantaaasma de la ex....y te sientes como un parentesis en esa relacion..como ke no fuiste nada ...me paso a mi
:( ..en un momento el hixo tanto por mi,todo iba taan bien y corto conmigo por una tontera ; a los dias m entero ke regreso con ella ..plop!! k opinan acerk d esto??.. =( ando triste por la noticia ..sorry.
26
2009
recontra ultra hiper de acuerdo. Yo tambien hace un tiempo he meditado ese asunto sin embargo la verdad me ha sido dificil dejar de ser ese tipo de mujer "ilusionada", pero con la practica como que la estoy dominando. Gracias por habermelo dejado mas claro aun, este arte de no dejarse evitar ilusionarse toma tiempo y es duro.
27
2009
Hola Tatiana,
Muy interesante tu blog.
La verdad es que me cuesta mucho entender a las chicas, pero con tu blog como que me das una pista de que es lo que pasa por sus cabezas.
Lei un comentario que hablaba sobre tu buena memoria. Creo que para ustedes la memoria "sentimental" la tienen demasiado desarrollada.
Veo que te gusta la buena musica y los juegos de video; me parece muy chevere.
Cuidate y sigue escribiendo.
Saludos.
27
2009
Tati en vez de los celos escribite algo acerca de cual es la mejor manera de declarsele a una persona. con rodeos y palabritas bonitas o de frente llegado el momento dar un chape con lengua.
27
2009
Hay me hiciste ver q eso es lo q yo estaba haciendo con el chic con el q salgo.Me diste el antidoto para no esperar lo q yo quisiera q haga o fuera conmigo.Sabes no es nada facil.Rubi
27
2009
Hola Tatiana, justo x estos dias me esta pasando algo parecido a lo q cuentas.. de repente me estoy ilusionando mucho con algo q no va para ningun lado. Resulta que hace un par de semanas (no muchas) conoci a un chico y un dia kedamos en vernos al final fuimos a su casa a conversar, escuchando musica y se iba acercando poco a poco y yo aunke me moria de ganas de besarlo sentia q como q no era el momento. Nos despedimos y seguimos conversando en la semana.. pero el fin de semana pasado me dijo para ir a su casa a ver una pela (la excusa de siempre jaja) llegue y estuvimos ocnversando, igual q la 1era vez se fue acercando hasta q llegamos a besarnos, pucha y fue lindo nos besamos un buen rato, pero en el fondo yo no sabia si estaba haciendo lo correcto, lo malo fue q nos kedamos un rato mas ahi conversando solo, nos despedimos bien y todo pero no hablamos del tema y como q yo me kede con la duda x eso mas tarde le pregunte q habia sido lo de la tarde y me dijo q le parecia simpatica, q nos estabamos conociendo y queria q siguieramos asi.. eso me dejo algo trankila xq senti q no le era indiferente. Pero ahora siento q esta algo cortante cuando hablamos x msn casi siempre, no c q pensar, no c si ilusionarme o mejor dejarlo asi.
Pucha a veces pienso q no debi besarlo xq de repente el solo keria eso (aunke duela es una opcion), pero creo q hay momentos en q una tmb necesita sentirse querida x alguien si o no?.. Lo q si se es q un error se puede cometer una vez.. pero dos ya no.. x eso es q no pienso volver a dejar q pase lo del otro dia hasta q las cosas no esten claras.
Tatiana tu q piensas? debo preguntarle algo mas del tema? espero q el me diga algo osea para volver a vernos o se lo pregunto yo?
¡Hola! Creo que deberías tomar las cosas con calma y evitar leer señales donde quizás no las hay. No te fies de las conversaciones del msn. Uno no puede descifrar lo que otra persona está realmente pensando y sintiendo solo a través de unas cuantas líneas (por más que se usen emoticones y todo eso). Deja que las cosas fluyan, pero no te tires un clavado a la piscina. Siempre es bueno primero probar la temperatura del agua con la puntita del pie y luego ver si te animas a bañarte. Tampoco lo presiones. No les tanta vuelta al asunto, que pase lo que tenga que pasar. Un beso. T.
27
2009
Es triste cuando despues de un buen tiempo de estar con alguien, te desilucionan...quiza siempre lo hizo, pero mi mente me decia que el no piensa ni actua como yo!!...es cierto que a veces no es suficiente decir que nos quieren a su manera, es mucho mas lindo sentir ese cariño...tambien creo que hay actitudes que muy obvias que se esperan de la otra persona como el llamarte cuando estas preocupado o muy triste porque alguien que quieres esta muy enfermo o ya te dejó...despues de todo creo que todas estas desiluciones nos permiten abrir los ojos y darnos cuenta si realmente vale la pena seguir con esa persona, porque desilución tras desilución es un indicio que esa persona no es para nosotros.
28
2009
yo no solia ser detallista con nadie que no fuera mi enamorado de turno, hasta que me di cuenta que son los menos que aprecian ese trato!! ahora despues de varios cabezasos contra la pared, me he dado cuenta que para detalles, mejor hacerlos con la familia y/o con las amigas que SI lo aprecian que con el que la suerte nos juntó... yo adoro a mi pareja (hasta voy a tener un hijo suyo) pero no me da por detallitos como antes, y es mas, hasta soy un poco huraña!! lo mas chistoso es que el feliz de mi trato porque no se siente atado a hacer algo para retribuirlo ni nada y dice que se saco la tinka por no ser tan mimosa como las demas que tuvo para despues restregarselo en la cara cuando no retribuia con un regalo tan o mas abultado que la intencion de la novia... no se si estare con un tacaño o un franco amigo que acepta todos mis ataques, pero eso si, totalmente sinceros y espontaneos, quien nos entiende!!
30
2009
TODO LINDO TATI ... ES CIERTO MUCHAS COSAS... PERO CUNTO TIMEPO DURAS CON AKEL CON EL Q SOLO SALES..AHH! CUNADO SABES Q NOE S PARA TI ..SI TE DECEPCIONA VARIAS VECEES PEOR LUEGO PIDEPERDON Y DE AHI SE RECTIFICA EN ESE PUNTO PEOR LE ENCUNETRAS ALOG .. PERO ISGUES INTENTANDOLO TENINDO FEDE Q CAMBAIARA Y Q EN ALGUN MOMENTO TDO SERA COMO EL CUENTO DE HADAS Y POR MAS Q LO HAS VISTO COMO SAPO ... CREES Q YA FALTA POKITO PARA Q SE CONVIERTA EN TU PRINCIPE AZUL HAY ACASO UN TIMEPO ... PARA Q ELLOS CAMBIEN A LO Q TU KIERES Q ELLOS TE TRATEN COMO TU KIERES , ES COMPLICAOD PEOR A VECS UNA MISMA TB TIEN LA CULPA POR HACERSE IDEAS EN SU CABEZA.... Y TB POR Q CUANDO EL KIERE Q ESO SE HAGA REALIDAD TU LO ESPANTAS... UUY CCREO Q SOMOS UN CASO .... NO=??? PERO IGUAL INSISTO CUANTO TIMEPO DEBE PASAR PARA DESCARTAR EOS??? PARA DECIR NO ESTE PATA ASI MORIRA.... LO SABEMOS LO TENEMSO EN LA CABEZA .. OO ????
Sucede, Melita, que creo que es un gran error esperar o suponer que él cambiará por nosotras, que se volverá la persona que queremos que sea. Si no te gusta por lo que es desde un inicio, creo que seguir adelante no tiene sentido. Gracias por comentar. T.
31
2009
acabo de leer tu perfil y estalle en risa. Me paso lo mismo con el tema de las carreras , estudie 1 año de ingenieria y no me entraba ni por el 6° sentido, despues de un tiempo, me cambie a comunicacion y periodismo ejejejeje
Quien diria que hay historias que se pueden repetir en lugares menos esperados
que estes bien
karen Rodriguez
http://soymienemiga.blogspot.com/
05
2009
Amar es entregar todo, sin esperar nada a cambio,
Tù satisfacciòn deberia ser, si no funciona, que ddiste lo mejor de ti, con eso puedes seguir tranquilamente tu camino y si funciona¡¡, pues saber que estas haciendo lo correcto.
Mucho amor y paz a ti y a todos.
05
2009
Quisiera saber qué tienen en común los hombres peruanos. Me enamoré de uno y lo hice todo mal, la razón... el tema que estas abordando ahora... quisiera entender más las cosas que hizo o dejó de hacer, podré conseguir una pista con la cultura? a lo mejor, si tenés algo que decir que sea común, específicamente sobre tus paisanos varones, te lo agradecería
No hay una fórmula y sería un error meter a todos en el mismo costal. Siento no poder ayudarte. Un beso. T.
06
2009
HOLA UNA PREGUNTA, ESTARIA BIEN PRACTICAR EL REFRAN:"OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE" ES DECIR SI MI ENAMORADO ES DESATENTO CONMIGO, YO DEBO HACER LO MISMO PARA QUE EL SE DE CUENTA LO QUE SE SIENTE,PUEDA SENTIR LO MISMO QUE YO Y LUEGO RECAPACITAR? GRACIAS
Es como "darle de beber su propia medicina". Puede funcionar, como no. Antes de hacerlo, analiza qué pierdes intentándolo. Saludos. T.
08
2009
mucha razon cuando dices q no debemos esperar q ellos hagan lo q nosotras keremos q hagan en el momento que lo DEBEN hacer, jajaja, suena complejo.
tngo una relacion de 3 años con mi enamorado y t puedo dcir q soy una detallista en potencia, me gusta mandarle sms cn letras d knciones. hacerle videos, dedicarle millones de canciones en cualkier idioma!, tarjetitas notitas regalitos y todo lo q puedas imaginar...
el es ksi opuesto a mi.
no es mucho d dar dtalles como yo y hubo un momento en el q yo pense q no me qria, pq si me kisiera me lo demostraria cn detallitos como yo.
afortunadamente aprendi a conocerlo mejor y a darme cuenta q cada uno es como es y q io dbo aprender q el no tiene q ser tan detallista como yo.
d vez en cuando me lleva rositas o me trae algunas sorpresitas...me alegran el dia =)
x cierto!
1era vez q t leo!
muy weno el blog ;)a ver si me contestas ...
saluditos!
¡Bienvenida! Espero verte de nuevo por acá. Saludos. T.
15
2009
Primera vez que leo tu blog y la verdad cuan cierto es lo que dices!!!..jajaja..las mujeres nos ilusionamos pensando que todo será como un cuento de hadas, y siempre habrá un "felices para siempre"..pero cuan cruda es la realidad. yo estoy pasando por eso, antes era un amor, super engreidor y tierno; ahora es terco y frío!! osea el príncipe se me está volviendo un sapo!!!
16
2009
Tienes razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
17
2009
Tienes mucha razon Tati como siempre las mujeres estamos un paso mas adelante del hombre y casi siempre corremos muy rapido al inico de una relaicon y al minimo detalle transformamos a nuetsro principe a rey y es muy duro ver la final que nos equivocamos que solo es un simple sapo y que lo de principe nunca existio o es de durar poco como a cenicienta.. yo cumpliria dos años en abril de este año con mi ex-enamorado los primeros 8 meses un poco loca nuestra historia ya que el es una persona muy fria cuando estabamos en grupo apesrad e conoser a las amistades era muy frio y el trataba de opacar mi malestar enviandome rosas y peluches a mi casa y trabajo pensaba que eso era suficiente como para perdonar su comportamiento de verdad que lo perdone porque yo sentia que lo amaba luego por cosas deldestino el se fue atrabajara otro pais y no sabes los primero meses senti q era otro ya que estaba mas cariñoso me llamaba al celular todo los dias en horario de mi refrigerio para mie ra lago unico de verdad que si que me llmara religiosamente todo los dias era un sueño ..Pero como no todo es perfecto al parecer mi principe q tenia rasgo de sapo conocio gente en ese pais y como que volvio nuevamente el señor HIELO se volvio ams frio que nunca mas cortante puedes creer eso hasta s olvido el dia d elos enmaorados puedes creer eso para el no existio esa fecha y yo como tarda escribiendole postales y el nada es decir ahora mi principe era un sapo al 100% ya no estoy con el porque obviamente me di cuneta que noe tsaba marchando bie eos d ela relacion a distancia apesar que yo puse todo d emi el con su maldita aptitud malogro todo de verdad que si creo q el mio ni llega a ser sapo no se como describirlo ...AHORA he decidido estra sola porque quiero reforzar mi persona me refieroa lo fisico e intelectual porque no quireo salir y que me engañe nuevamente otro sapo prefiero estar mas preparada como para dominar al sapo que se cruce en mi camino..
19
2009
hola...creo tener la suerte de tener a alguien que es exactamente lo que quiero, y siento realmente que soy correspondida...solo quiero decirte que me a costadoooooooooooooo y no sabes cuantooooooooooooo estar en esta etapa de mi vida, en una etapa de tranquilidad, en una etaopa de calma, en una etapaaa de chica enamoradisimaaaaaaaa...Yo, creo que como a muchas,he tenido 2 tragicas malas experiencias... sali de una relacion enfermiza (el era el enfermo no yo, psiclogicamente hablando ojo!! :O )...sali muy dolida, decepcionada, realmente desilusionada de las relaciones "lindas"...llego un momento en que difrutaba de estar sola (rarisimo en mi), ya no extrañaba las atencioenes de "un enamodado"...Y por unos buenos meses estaba asi, sola, tranquila, teniendo la esperanza de que llegaria alguien ideal para mi...no estaba afanada por que venga pronto!!!...Fue en ese estado de tranquilidad y de paz conmigo misma, que alguien aparecio...y estoy super feliz, todo va bien, yo creo que asi sera...Pero ojo! que yo no lo idealizo, ni espero que sea de tal o cual forma...el ya es asi! es como yo quiero que sea, es como lo pedi...no creo que muchas tengan esa suerte!!...y creo que si en este momento la afortunada soy yo, es porque ya eraaaaaaa horaaaaaaaaaaaa!! de que el de arriba por fin se acuerde de miiiiiiiiiiiii!!...moraleja: El chico ideal para ti se que esta en algun lugar, nunca dejes de creer eso!! ten la certeza de que existe, y que en el momento oportuno el llegara...no te desesperes ni idealices a los hombres, el hombre (que no es perfecto), pero que es perfecto para ti llegara =) Mucha suerte chicas!! Besitos!!
Psmela Zarate.
08
2009
no creen q a veces no es culpa de la frialdad del hombre sino de algo que no hicieron o no hacen x lo cual son choteadas?? a veces las respuestas estan en 1 mismo y no queremos verlo
14
2009
Estoy de acuerdo contigo Tati, a veces por esperar que las cosas salgan como "exactamente" imaginamos, no disfrutamos el detalle que fue preparado para nosotras.
Cierto! Se disfruta mucho hacer feliz a quien tanto quieres, si lo haces sólo por esperar lo mismo luego, puedes llevarte una gran desilusión, además, que culpa tiene, si no sabe que eso es lo que deseas.
Seamos felices haciendo lo que nuestro corazon dice, y disfrutemos las cosas lindas que hacen por nosotras ^.^.
06
2009
No tengo antidoto para la desilución.
Pero con el correr del tiempo y de vivir tantas desiluciones, me he inmunizado, aprendi a no esperar y asi estoy mejor.
Comparto tu iniciativa de ser tu, la que hace algo lindo por los dos.
Y lo he estado haciendo, te dire que da resultado, pero, muy en mi interior, todavia quisiera saber que se siente que te hagan vivir tu ilusión.
Es que los hombres detallistas todavia existiran?
23
2009
solo puedo decir....GRACIAS POR HABERLO ESCRITO ASÍ!
últimamente he estado probando eso de esperar menos... es difícil, pero resulta mejor cuando tengo mi vida llena de cosas que me satisfacen a Mí (trabajo, amistades, etc), así disfruto cuando tengo q disfrutar de mi pareja, y no agrandar y desvivirme por situaciones "desilucionantes".