Quién nos entiende
Comentarios (34)

De la pataleta al papelón

Mar
06
2008
Berrinche400.jpg

Un amigo estaba comiendo con su enamorada en la barra de un restaurante, cuando empezaron a discutir sobre un asunto X. Al parecer ella se había empecinado en algo y con mucho convencimiento –y algo de terquedad- quería hacer valer su punto de vista. La discusión empezó a tomar matices de pelea y ella fastidiada dejó de lado su plato, en un gesto que demostraba que estaba molesta y que por eso no quería comer más.

Al costado, una pareja de adultos mayores había presenciado y escuchado todo. Sinceramente no sé qué dimensiones habrá tenido la escena, pero al parecer la situación fue lo suficientemente evidente como para que la señora decidiera meter su cuchara. De pronto, el clásico silencio que se genera entre rounds verbales fue interrumpido: “Deberías hacer que te envuelvan eso (refiriéndose al plato de comida casi intacto) para que cuando llegues a tu casa y se te pase el berrinche, te lo comas”. ¡Imagínense!

Esta inesperada intromisión hizo que el chico soltara la carcajada y que la chica se tragara la lengua, ¡totalmente mutis!

Cuando me contaron esta historia no pude evitar reírme porque en el fondo no terminaba de creerlo. Me pongo en el lugar de la chica y no sé cómo habría reaccionado. Muchas pensarán que lo que harían sería decirle a la señora que se meta en sus propios asuntos y no en los ajenos. Eso fue lo que a mí también se me vino primero a la cabeza, pero luego recordé algo:

Hace unos años, el que era mi enamorado fue a buscarme a mi casa. Estábamos peleados y quería conversar. Para no hacer muy evidente la situación en mi casa, salí para hablar con él en su carro. Ya ni me acuerdo por qué estábamos peleando, ni cómo lo que se suponía iba a ser una conversación para arreglar las cosas terminó en una nueva discusión. La cosa es que, sin darnos cuenta, las palabras que nos decíamos se fueron endureciendo, el tono de voz se puso cada vez más fuerte y el volumen se fue elevando hasta que escuchamos una voz calmada y femenina: “¡Ay, chicos! Ya dejen de pelear”. Sorprendida volteé y vi a mi vecina que nos sonreía mientras regaba su jardín. Y, en vez de responderle impulsiva y malcriadamente de que a ella qué le importaba lo que hacíamos, me quedé callada, me sentí avergonzada por la escenita que estaba protagonizando y le pedí a mi enamorado que entrara a mi casa para seguir conversando.

Es cierto, a veces se nos da por volver a tener cinco años y tenemos un berrinche o una pataleta. Obviamente no me refiero a que literalmente nos tiramos al piso a patalear y chillar hasta ahogarnos en nuestros propios gritos y llanto; sino a cuando queremos algo con tanta fuerza que estamos dispuestas a todo con tal de darnos el gusto o estamos tan seguras de nuestra opinión en determinado tema que nos entercamos y es imposible que demos nuestro brazo a torcer porque realmente creemos (sea así o no) tener la razón. Capricho le llaman. Y ojo: no es exclusivo de las mujeres.

Pero eso no dura para siempre, son solo momentos y reacciones motivadas por algo que nos molestó, nos dolió o nos dio celos. La impotencia, la frustración y el orgullo pueden cegarnos, hacer que nos cerremos y que demos vueltas en lo mismo una y otra vez.

Sé que no todas somos iguales. No todas tienden a gritar e insultar cuando una pelea se sale de control, no todas se enfrentan cara a cara (y a cachetadas) cuando descubren a su novio sacándoles la vuelta con otra chica, no todas dicen fastidiadas “¡ya no quiero nada!” cuando lo que se les ofrece nos exactamente lo que deseaban. Las reacciones, así como sus causas y consecuencias son sumamente relativas, pero ¿a quién no le ha sucedido algo similar por lo menos una vez?

A inicios del verano presencié algo lamentablemente patético. Eran como las seis de la mañana, yo estaba sentada en una de las banquitas del Boulevard de Asia y a pocos metros noté que una pareja estaba peleando. El chico tenía el rostro calmado, solo la miraba, la escuchaba y no decía ni hacía nada. Ella estaba aparentemente borracha y ofuscada. “¡Acéptalo! ¡Sé hombre y acéptalo!”, le reclamaba golpeando el piso con uno de sus pies como un toro que se prepara para embestir al torero, mientras que con su mano derecha daba puñetes a la palma de su otra mano. La chica gritaba y caminaba dando vueltas alrededor de él, se le acercaba amenazándolo para luego alejarse desafiante. Él musitaba algo que no logré escuchar y trataba de cubrirse de los manotazos.

La gente, que como yo se había convertido involuntariamente en público expectante, había empezado a murmurar y a pasarse la voz, y no faltó el grupo de chicos que en son de burla le empezó a hacer barra. Al final, el chico se fue y la dejó ahí, parada.

Personalmente detesto los escándalos. Si estoy en la calle, rodeada de gente –conocidos o desconocidos- y pasa algo por lo que quiero gritar o llorar amargamente prefiero mil veces callarme, aguantarme y esperar a estar en mi casa, en mi cuarto o en un ambiente privado para ser libre de descargar mi ira. Por supuesto que me cambia el humor, la expresión en el rostro y, en general, todo mi lenguaje corporal transmite mi fastidio, pero hago lo posible respirar y tratar de calmarme. Si hay algo de lo que me siento orgullosa es que con el paso de los años he ido controlando mi impulsividad (¡claro que todavía me falta!).

He aprendido –no porque alguna vez lo haya hecho- que protagonizar alguna escena de las que se ven en las telenovelas mexicanas solo empeora las cosas. Si esto les ha pasado alguna vez, estoy segura que, cuando se calmaron las aguas, se sintieron peor por el papelón que por el hecho que lo motivó. Quizás me equivoco…

MP4: Este es un clip hecho con escenas de la película “Just married”, con Ashton Kuthcer y Brittany Murphy, en las que se les ve en una serie de arranques y pataletas, que al final no logran terminar su relación sino fortalecerla . La canción es “I hate myself for loving you” de Joan Jett.


Categorías

Cable a tierra

34 Comentarios

Mar
06
2008

q tal..bueno..te voy a comentar algo y te ruego q me respondas..porq necesito la opinion de una mujer con algo mas de experiencia q mi actual pareja.

Tenemos por costumbre avisarnos si ya salimos del trabajo y cuando llegamos a casa.
El martes q paso me enferme(hasta hoy) y ella lo sabia....resulta q ese dia un mañoso(malditosss¡¡ ojala salga una ley no para q se lo corten sino para q lo pongan a la brasa)....un mañoso la siguio..se le pego en el carro..le dijo cosas...ella le grito..en el carro..obviamente nadie salta por nadie...la gente en este pais ..te ve muriendote ..y como el poema de Vallejo q dice.."y ahi siguio muriendo..."

en fin..nadie hizo nada....

preocupado yo porq habia pasado un tiempo prudencial la llame...y grande fue mi sorpresa..cuando me dijo q no queria verme..no queria hablarme..."si hubieras ido ..esto no hubiera pasado..y bla bla bla bla bla bla..."

no se cmo me levante de mi cama..enfermo...fui a verla.... no me quiso abrazar..me echo la culpa...no me quiso ni besar...fui a mostrarle mi apoyo..y practicamente...le llego..no se¡¡


dime tu..se justa..e imparcial....q hubieras hecho tu???? se justifica esa pataleta???

Hola Fernando! Lamento mucho lo que le pasó a tu novia. En realidad, no me siento con la autoridad para decir si su actitud estuvo justificada o no. Lo que sí te puedo decir -poniéndome en su lugar- es que quizás al no poder, digamos, descargarse contra el tipo que le hizo eso, lo hizo con la figura masculina más cercana, o sea contigo. Gracias por leer y por confiar en mi. Saludos, T.


Publicado por: Fernando
Mar
06
2008

Si, en verdad, a veces nos pasamos de locas ..

La vez que más recuerdo no fue con gritos en la calle, sino simplemente en el teléfono .. porque yo quería hablar con él de naderías pero ya pasaba la medianoche y él tenía que trabajar tempranísimo, mientras que yo, seguramente dormiría hasta el mediodía .. lo que él hizo fue terriblemente encantador, me pidió que por favor, lo deje dormir y al día siguiente, me llamó a las 7 am, a las 8 am, a las 9 am .. recién contesté como a las 9:30, quejándome de por qué me había despertado .. y me dijo que él hace más de una hora estaba trabajando y que como yo ayer, él tb quería hablar conmigo .. desde ese día, seriamente respeto sus horarios de sueño =D

Publicado por: Anaí
Mar
07
2008

Para no pelear por tonterías y hacer papelones: comunicación. Para darse cuenta de que son tonterías: Escuchar. Para hacerle entender que son tonterías: sonreír. Para saber si la otra persona se dio cuenta de que son tonterías: ofrecfer abasho :D. La verdad que sí es fácil no pelear, es cuestión de hablar siempre, nunca lavantadno la voz y dejando hablar. Saludos Tati.

Quiero rescatar algo que has dicho. Cuando te encuentras en ese círculo vicioso en el que ninguno quiere dar su brazo a torcer, un abrazo puede ser la mejor salida. Te recuerda por qué están juntos y hace que te des cuenta que la razón por la que están peleando es realmente tonta, en caso lo sea. Saludos y gracias por leer. T.

Publicado por: Felipe
Mar
07
2008

Estimada Tatiana, como estás?? quien no ha tenido una resbalada por ahi???, quien no ha hecho un roche feo en la calle alguna vez??, creo que todos alguna vez y sobretodo de chiquillos, púberes, mozuelos, etc...
Una vez hace 10 años atrás mi antigua enamorada de la universidad se sintió un poco mal y me dijo que me fuera solo a una fiesta de amigos en común..Como todo caballero enamorado no quise ir sin su compañía, por lo que me quedé en casa..
Derrepente me llama un compañero de clases para decirme que ella había llegado con 2 amigas y un "cirio" cuasi galán de la universidad...
yo me cambié y caí en la fiesta y justo la veo bailando con el tipo, por lo que la llamé de afuera...Ella salió de la casa sorprendida y me dió un beso...En su delante me limpié la boca presa de celos y le grité su "zamba canuta" y terminando con todo, así que se metió corriendo y llorando a la casa y se encerró en el baño y le dijo a sus amigas que si no me voy, ella no saldría del baño...
Me dió tal vergüenza la escena que salí volando y prometiéndome que jamás volvería a dar una escena de celos...Y cumplí jamás he vuelto a hacer una escena similar...Aprendí la lección...

Publicado por: ENRIQUE
Mar
07
2008

Hola Tatiana leí tu post y me pareció muy interesante, de verdad me ha gustado =)

Qué chévere Diego! Espero entonces tenerte pronto de nuevo por acá. T.

Publicado por: Diego Mori
Mar
07
2008

La verdad yo trato de ser comprensivo y de no hacer lios por nada o por poco, pero bueno, si ya me equivoque, caballero, toca pedir perdon y hacer proposito de enmienda, no? Y si la que se rayo por nada fue la flaca, caballero pues, a escuchar, intentar no alterarse y calmarla.

La historia de Enrique estuvo de pelicula, le fato contar que paso luego, o que, terminaron y ya?

Publicado por: Daniel
Mar
07
2008

hola Tatiana, estaba mirando otros blog y encontre el tuyo esta chevere, me enganchare jiji besos :)

Bienvenida! Un beso. T.

Publicado por: thalassa
Mar
07
2008

hola tati:

Leo tu post desde hace algun tiempo y nunca m habia animado a comentarlo, tal vez por falta d tiempo, pero hoy m anime y hay t va:
Creo q mi caso es de lo mas complejo:no soy de hacer escandalos en la calle ni que me los hagan, pero hay veces en q una no puede controlar su indignacion y se deja llevar.
Recuerdo un dia en q descubri q mi novio llevaba a una mujer a su hotel, donde s hospedaba porq es extranjero y m habia venido a visitar a Lima.Para su sorpresa yo lo esperaba en el hotel y apenas lo vi llegar de la ventana, baje descalza y lo agarre a golpes en la puerta del hotel, en plena calle. Eran las 3am y no habia gente andando en la calle, pero el estaba ebrio y yo echa una furia le gritaba hasta de lo q se iba a morir. La gente salia por las ventanas para ver q era el escandalo q armabamos...y no fue la unica vez...en la misma visita el m hizo un escandalo en pleno mercado magdalena porq un ex m habia llamado y toda la gente q andaba por ahi nos rodeaba y el gritaba e insultaba y yo m largue de la escene y el m empezo a seguir en taxi....imaginate y eso q a ninguno de los dos nos gusta hacer escandalos, pero a veces no s pueden evitar.
Tienes razon en lo q dices; es cuestion de controlar la impulsividad y no dejarse llevar, de respirar y pensar con la cabeza fria.
Un besho y felicitaciones por el post, t seguire comentando.

Publicado por: Dunia Castellanos
Mar
07
2008

Hola T.

Qué tal?... Pues creo q este post está para mandárselo a mi última enamorada, como si fuera dedicado a ella.
Estuve con F cerca de un año hasta el mes pasado y con discusiones como toda pareja, pero siempre le proponía q cuando se moleste por algo, mejor trate de calmarse y si no puede conversarlo que se vaya y al día siguiente o cuando esté más tranquila lo conversaríamos... Nunca lo cumplió, siempre q había una discusión me decía la vida en colores y a cuadritos... incluso cuando buscaban terceras personas q discutamos o terminemos. Varias veces se vió con la vergüenza de buscarme para pedirme perdón e incluso la última de ellas fue porque una llamada anónima le “informó? diciéndole que la engañaba lo cual, lógicamente era falso. Como de costumbre me dijo de todo y yo le decía q no era lógico lo q hacía, un escándalo por las puras. Ese día viajaba a Piura por trabajo una semana asi q me fui bastante dolido por la falta de confianza de F. La llamaba para q intente cambiar de parecer pero era inflexible. Luego de un mes se enteró q todo era una patraña y trató de buscarme, yo estaba comenzando a salir con otra chica, pero tontamente acepté volver con ella. Definitivamente mi actitud no era la misma, porque si bien es cierto antes le había perdonado mil cosas q me había dicho, esta última vez no sólo eran palabras, también falta de confianza.
Por este cambio que notaba resulta que un día me encontró estresado, con 3 proyectos para presentar en dos días (1 de mi trabajo oficial, los otros dos de unos estudios independientes... ya sabes como es la economía jajajaja) y bueno además estudiaba para postular a una maestría (examen q no di, por cierto por anotar mal en la agenda la fecha) y en fin... se puso sumamente engreída, al punto de que cuando le dije q ese fin de semana no iba a poder verla porq tenía q trabajar ella me dijo q seguro prefería ir con mis amigos a tomar o qué se yo (cuando a mis amigos casi no los veía por todo lo q hacía... con las justas a ella) y pues esta vez me tocó a mi hablar y a ella escuchar... fue por teléfono. Al colgar me di cuenta q hice mal traté de disculparme por lo q dije pero fue infructuoso. De todas maneras esa discusión y perder la paciencia me hizo ver q la relación estaba mal, porque si bien antes siempre la tuve y si la quería tanto como pensaba debí tener más autocontrol. No sé, a veces pienso q me exigió algo q nunca me dio y q a la primera q fallé pateó el tablero, pero creo q me ayudó a mejorar mucho... de esto hacen escasas semanas. Aun la quiero, pero ya no quiero volver con ella... y la enseñanza creo q quedó interiorizada

Cuidate mucho, buen fin de semana y ojalá escribas pronto... el trabajo estaba pesadísimo como lo predije, pero me has relajado

Publicado por: César Balladares
Mar
07
2008

A mi me excita ver a mi flaka molesta, eso hace ke me cneinda y por eso hago ke eso enoje seguido,jajaja, además lo bueno de las peleas son las reconsiliaciones. Todas las mujeres son berrinchosas.
Existe la palabra berrinchosas?.
;)

Publicado por: Javier g.
Mar
07
2008

Hola Tatiana;
A la mujer siempre se le ha atribuido una cierta inestabilidad o dificultad para controlar las emociones.. No es casual que se las tache de histéricas cuando sus sentimientos las desbordan y no pueden controlar sus actos o entran en una crisis de nervios. La palabra histeria viene del griego “histery?, que significa útero, el cual juega un papel importante en su sistema emocional a causa de las hormonas, que pueden causar tormentas internas en sus mentes. Freud descubrió que esa inestabilidad se debia a un combate entre lo que la mujer deseaba, y no aceptaba, y la fuerza que empleaban en ahogar esos deseos. El cuerpo y mente de la mujer padece de grandes cambios conforme pasan los años y estos van acompañados de revoluciónes hormonales y crisis psicológicas. Para despedirme te dejo una frase por el Dia de la Mujer:
"No hay fuerza mayor en la naturaleza que la lagrima de una mujer".

Publicado por: richardqt
Mar
08
2008

Muy aburrido, pero muy aburrido, en fin es una opinion màs para tu blog, pero espero que le tomes mas atencion a lo que escribes, mal planteado.
Gracias

Publicado por: Sergio
Mar
08
2008

Sí, Tatiana tiene razón... eso de hacer escándalos y pataletas no es bueno... me hace recordar cuando alguna vez fui a un bar de Barranco, acompañada de tres amigas y una de ellas, por alguna razón, que aún desconosco, discutió contra una chica que acompañaba a su ex esa misma noche... a final tuvimos que separlas...

Publicado por: NATITAS!!!
Mar
09
2008

En realidad me parece que hay parejas que les gusta hacer papelones en la calle, en general, pareciera que nos les importara!!! creo q lo mejor siempre es aguantarse e intentar desfogarse en un lugar privado... a mi nunca me ha pasado que me queden mirando como bicho raro... pero yo si he mirado a gente asi... xq... qué papelon pues!!!! .....

Publicado por: Yo
Mar
10
2008

Q problema! Tatiana hoy discutí con mi enamorada (para variar recién comenzaba el dia 07:30 am). Mira te cuento (espero no aburrirte):

Estaba acompañándola al paradero ya q ella había venido a mi casa a recoger el carnet que por olvido no le había entregado. Mientras íbamos yo iba mirando a la gente desconcertado (no se por qué, creo que porque había salido tal como me había levantado), y en una de esas me acuerdo de una amiga mía del colegio justo cuando pasó una señorita.

De pronto, mi enamorada me pregunto : "¿q es lo q estas mirando? estás que miras a todos lados", yo siempre siendo sincero (para variar, ya veo que no gano mucho) le respondí: "lo q pasa es que habia una señorita q se parecia a mi amiga X". Al instante jaló bruscamente su brazo (yo la estaba cogiendo del brazo), y me dijo "suéltame me haces daño..." (como imaginarás yo estaba bien prendido del brazo por breves momentos).

Se puso indiferente y ni bien vio su carro se fue. Yo no quise discutir sobre el asunto, pero antes de que se vaya le dije "debes madurar un poco, así no motivas a que uno siga siendo sincero contigo". No sé si hice (o dije) lo correcto o no.

Yo no soy de estar haciendo escenas en la calle, pero sí soy de reclamar lo justo. No me pareció bien que se pusiera así. En ningún momento le falté el respeto a ella ni a nadie, porque ni siquiera miraba fijamente a las personas (creo que ella piensa que sí).

Saludos T. Espero que me respondas.

¿Qué te puedo decir?
Me parece superbien que seas sincero. Por el otro lado, las reacciones son de cada uno y cada uno es un mundo aparte. Pueden ser cuestión del momento, de madurez o de otras situaciones que nada tienen que ver pero que sin darnos cuenta influyen. Espero que ya hayas conversado con ella y arreglado el pequeño incidente. Saludos, T.

Publicado por: Jean Pierre ^-^
Mar
10
2008

Controlar la impulsividad, la ira, esa es la clave al igual q un abrazo......siempre aprendiendo, siempre mejorando....

Publicado por: Cinthya
Mar
10
2008

Hola hola: recien decubro tu blog y me encantó! más allá del contenido es una visión fresca y renovadora para aprender a comprender (y así querer más) a tu pareja.

Publicado por: francisco
Mar
10
2008

Totalmente identificada..Claro que a veces mis pataletas son justificadas,otras no..Aunque al menos acepto a regañadientes que si ..aún me falta madurar..Creo que es algo por lo que pasamos todas no?
besitos!

Publicado por: Anonymous
Mar
11
2008

Hola Tatiana, como dice mi mama hay que procurar cerrar la boca cuando se esta muy molesto porque se terminan haciendo y diciendo cosas que probablemente lamentaremos despues ya contempladas bajo la calma. Y si, quien entiende a las mujeres? yo soy de las personas que muchas veces se "tragan" la rabia, y en el momento menos pensado, exlotan. Recuerdo una vez peleando con mi novio la furia me hizo darle una cachetada, de la cual casi inmediatamente me arrepenti y seguida de la cual le di un beso. El debe haber pensado en internarme en ese momento. :P Pero bueno acto seguido nos reconciliamos. Si, a veces, ni yo misma me entiendo. Plop.

Publicado por: vanessa
Mar
11
2008

La vida me ha enseñado a que cuando se den ese tipo e eventos, y realmente tu chica no solo este caprichosa, sino la verdad absoluta es de ella, por mas que la razón y la lógica estén de tu parte, es que es en esos momentos que cuando tu realmente amas a tu pareja trates de arreglar las cosas por mas que sea ella la que tenga la culpa, ya para cuando ella se calmo, empieza el trabajo sutil de explicarle bien las cosas y hacerle entender y es solamente allí que realmente te entiendo y te pide disculpas, por las majaderías y las malacrianzas que te hizo pasar, es por tal motivo que mi consejo es para ustedes dejarlas ser a ella y cuando se les pasa el capricho les haces entender y ver como el litio al loco, lo que realmente estaba bien,

PD: ante todo hay que comprenderlas si es que realmente aman a su mujer por eso te digo aquí que te amo mi GISELLITA, espero no me pegues por esto jejejeje

Publicado por: Alonso F.V.
Mar
11
2008

Hola Tatiana,

Buen blog y que buen tema has tocado!
Las relaciones de pareja si que son complicadas, debe ser que en ningun lado nos enseñan como es que debemos comportarnos, es algo que se va aprendiendo de a pocos. A algunos les tomas mas tiempo a otros no tanto. Lo importante es tener paciencia y hacernos respetar a la vez.

Saludos.

Publicado por: Miguel
Mar
11
2008

:) Si. Ellas y sus reacciones. No creo ser el masautocontrolado.com, pero definitivamente me ha tocado conocer mujeres super, hiper recontrahistericas. Me han hecho todas las escenas descritas en todos los comentarios y otras tantas no descritas. En fin, había llegado a la conclusión de que todas eran asi, pero ahora estoy de novio y ella es una mujer excepcional, es celosa pero muy controlada y sabe como reclamarme. Definitivamente estoy enamorado. Aún asi me hizo una que paso a contarles para que se diviertan:
Una discusión en mi carro, y ella agarra y muy resuelta dice: Esto se acabo, (se saca el anillo de compromiso y lo deja. Creo que ella estaba segura que iba a reaccionar y que iba a pedirle que se lo vuelva a poner y etc... Pero despues de lo que he pasado, ya no reacciono igual, asi que no dije nada, enrumbé a su casa, paré me despedí y me fui. Resultado, ella llamando para pedirme disculpas por su reacción.

Si, de todas maneras la mejor manera de sobrellevar una discusión es callarse. Asi tengas la razón.

Publicado por: NINO
Mar
11
2008

Hola Tati, como estas... déjame decirte primero que tu blog esta bacán...
Con respecto al tema... recuerdo una vez en que mi enamorada me encontró conversando con una amiga en la puerta del ICPNA-Huancayo y me hizo tremendo chongo delante de toda la gente... yo no sabía que hacer porque nada la calmaba y al igual que tu amigo opté por irme... a veces es un poquito dificil entender sus reacciones...

Te seguiré leyendo...

Hola Roy! Solo quería hacer una pequeña aclaración: La historia de la pelea entre dos enamorados en Asia, en la que el chico se fue, fue algo que vi. No conozco a ninguno de los protagonistas. Gracias por leer y compartir tu ¿anécdota? con nosotros. T.

Publicado por: roy
Mar
12
2008

jajaja... me ha dado tanta risa lo ke kontaste en la 2da parte... rekuerdo haber pasado algo parecido, te kuento ke mi ex enamorada era algo traumada, en el sentido ke kuando pasaba una chika ella siempre kreia ke la miraba, por lo kual es totalmente erroneo, pues kien me konoce sabe ke kamino totalmente despistado, mirando todo y a su vez sin mirar nada a menos ke me pasen la voz. en fin, de la nada me metio un pelliskon en el brazo, yo la mire kon asombro y me dijo te vi!!! la estabas mirando!!!...

komo no me gusta hacer eskandalo, kamine y solo me puse serio(normalmente sonrio ante kualkier intento de pelea ante una estupides), todo iba normal, se me estaba pasando hasta ke eskuche de su voz: ahora te haces el molesto!!! ke deskaro de tu parte..=S solo atine a decirle, hey tranki ya paso... ella refuto: ya paso??? klaro siempre dices lo mismo, kon eso solucionas todo!!... =S y empezo a gritar a gritar y la gente ke pasaba me miraba...

fue tan embarazozo, y me estaba ofuskando, pero reaccione kreo ke de la mejor manera, solo le di un beso en la frente y la deje parada en medio de la kalle... al dia sgte fue a mi kasa a pedirme diskulpas... en fin... kreo ke hay dia ke las personas amanecen kon ganas de pelear y buskan kualkier exkusa para hacerlo... partikularmente tengo una manera diferente de enfrentar problemas de pareja, reaccionando kon una sonrisa xq a la larga me doi kuenta ke es una tontera, pero kreo ke mi ex no komprendia eso y me decia: todo te da risa, de todo te burlas...

es bueno o malo reaccionar kon una sonrisa ante una pelea sabiendo ke si le respondo se arma la 4ta guerra mundial???... es extraño no???... jajaja.. suelo sonreir siempre, espero ke algun dia alguien sepa komprender eso...

kien me entiende???

Publicado por: Nolo
Mar
12
2008

Me acuerdo una vez que una pareja de novios empezaron a pelear a gritos en su carro en la puerta de mi casa, mi mama salio y les dijo: "A ver muchacha si este patan no te trata como te mereces bajate en este momento del auto entras a mi casa, llama por telefono a tus padres y santas pascuas. Y muchacho, si esta chica es tan arrabalera como dices ¿que haces con ella para que todo el mundo te vea?"

Los dos se miraron recontra avergonzados y se fueron de alli.

Publicado por: berrinches no
Mar
12
2008

Tu lo has dicho "Y ojo: no es exclusivo de las mujeres." En la escuela de padres del Cole de mi hijo (2007) nos dieron una charla y en un ejemplo nos contaron lo sgte (resumido)"Cierto dia el esposo llega a casa ofuscado por miles de cosas que le pasaron, y nada bien, cuando entra a la casa y va a la cocina a ver que habia para cenar, la comida no era de su agrado y se la desquita con su esposa, ellos se ponen a discutir como locos cosa que afecta a los hijos... en contra parte la "Sra" que exponia, nos cuenta que no debe ser asi la actitud de la "esposa" que ella no debe gritar ni aumentar la ira del esposo, hasta ahí de acuerdo(ojo ambas partes), pero luego dijo que la esposa debe mantenerse sumisa y decir "Ya mi amor, no te preocupes, que deseas cenar yo te lo preparo" todo con el fin de bajar sus animos, whatttt????

Me parecio lo mas cavernicola que escuchado, y despues dicen que nostros somos machistas cuando en nuestar sociedad las mujers lo son mas... bueno me sali un poco del tema jejeje pero la verdad me llego su comentario y le refute a la tia no era justo que la mujer se someta de esa manera, una cosa es kedarse callado para que la otra parte libere toda la ira(sin agresiones claro esta)y luego se calme para poder conversar sobre lo ocurrido pero de ahí a rebajarse como sirviente sorry pero no va conmigo,tanto en mujeres como hombres... que opinas???

Es verdad, las mujeres pueden ser mucho más machistas que los mismos hombres. Estoy de acuerdo contigo en que cuando tu pareja está alterada lo mejor es escucharla, dejar que desfogue (sobre todo si es por problemas ajenos a la relación) y no colaborar a que se altere más, hablarle con calma y luego hacer que se dé cuenta que tampoco es bueno que te haga pagar a ti los platos rotos de otros. Pero si ya cociné y no le gustó, no porque esté de mal humor voy a cocinar de nuevo! Me parece un ingreimiento inmaduro e innecesario... Esa es mi humilde opinión.

Publicado por: Rick_h
Mar
12
2008

Recuerdo a dos parejas en la ficción (películas) y una en la vida real (las otras no lo sé realmente) cuyas relaciones muchas veces se teñían de una serie de peleas con matices de berrinches y pataletas pero que al final no lograron terminar su relación, sino fortalecerla pues se amaban y necesitaban y con cada discusión aprendían a conocerse realmente como eran, y a entenderse en sus pensamientos y sentimientos haciendo que el amor que sentían cada uno sea más grande día tras día. Obviamente esto significaba que día a día dejaran de cometer cada uno sus errores pues ya sabían qué no les gustaban y como sentirían y reaccionarían cada uno así que había que manejar la cosa de otra manera y vaya que la vida te presenta miles de situaciones y vivencias ricas y nuevas. Esto es el milagro de atreverse a hablar (de una manera u otra). El milagro de la comunicación. El milagro del amor. Te amo betsy.

Publicado por: wilmer
Mar
12
2008

Tatiana:
con el titulo de tu blog me llamaste la atencion, yo no leia tu blog, pero me parecio genial!! y lav erdad no somos las unicas histericas, y berrinchudas, sino que el sexo opuesto tambien tiene lo suyo.
Yo trato de no mostrar cuando estoy molesta.... ojo dije trato... mi cara cambia, y eso no lo puedo cambiar aunque trate, pero despues en la noche le digo a mi esposo de lo que estoy molesta, por que se que si en el momento hablo, me voy a poner mas que histerica, y alli es donde solucionamos la mayoria de nuestros problemas. Siempre he creido que es mejor resolver los problemas antes de dormir que al dia siguiente o en el momento, porque de lo contrario podemos hacer crecer los problemas.

Publicado por: Amarilis
Mar
13
2008

Las mujeres son así cuando saben que el hombre con el que están las quiere...abusan....pero lo lindo son las reconciliaciones...allí es donde mandamos.,....jajajajaja

Publicado por: pancho narro
Mar
19
2008

Realmente Quien nos entiende??
Tengo 28 años, casada, mi mal caracter esta destruyendo mi matrimonio.. mi esposo un hombre valioso al cual Amo. esta perdiendo la paciencia conmigo,ya que por cualquier cosita exploto.
No se que hacer por que siempre prometo cambiar. pero no lo cumplo. Mi caracter es mas fuerte.

Publicado por: deli
Mar
22
2008

S. Freud fue un innovador y un hombre brillante, pero algunas de sus ideas acerca de las mujeres y sus conflictos (la histeria, por ejemplo) son resultado de su educación del siglo XIX y de sus prejuicios tan típicos de un hombre educado en esas épocas. A estas alturas los psiquiatras y lo psicólogos no analizan a la mujer con esta óptica tan condescendiente y patriarcal. Además, si vamos a hablar de las hormonas femeninas y cómo afectan nuestro comportamiento, también debemos hablar de las hormonas masculinas y su poderosísimo efecto sobre el comportamiento en los hombres.

Publicado por: Mujer de ojos celestes
May
09
2008

chevere el blog genial

hace poco termine con mi enamorada ... aunque la verdad la quiero mucho pero la razones ahi las menciono. hace unos meses todo estaba bien pero ella cambio mucho nose si seran sus nuevos amigos o su nuevo trabajo( q empezo hace unos meses)cada vez q pasaba y peleabamos por algo se referia a eso y un dia no me aguante y fui a su trabajo la espere a q salga (la verdad es q yo pensaba q ella me engañaba con otro chico de su trabajo)no vi nada..salio de su trabajo y le pedi q me dijera lo que le pasaba y ella no decia nada en el momento q ibamos a tomar el taxi pero no dije nada y espere a llegar a su casa ahi fue donde le pedi q me dijera lo q pasaba y no me decia nada...pensaba en decirle muchas cosas explotar porque tenia la oportunidad de decirme lo q pasaba y no lo hacia me daba rabia eso.. pero me contuve le dije con voz calmada no se q es lo q te pasa pero si estas confundida mejor lo dejamos ahi y termnine con ella...asi trankilo nadamas sin exaltarme y me fui a trabajar porque trabajo de noche.. dias despues me entere q de verdad estaba con otro chico y me puse a pensar en muchas cosas como reclamarle lo que me habia hecho y decirle su vida... pero no hice nada solo me quede pensando y hasta ahora no se de ella pienso q las cosas pasan por algo pero si me toco aprender de eso es q hice bien en no explotar y decir todo lo q pensaba xq le faltaria el respeto y si no lo hice en el tiempo en q estabamos juntos menos lo haria ahora que ya no tengo nada con ella y quiero q sea asi
respuestas seran apreciadas

Publicado por: jorge
Jun
26
2008

Tati:

es la primera vez q comento, la verdad q el tema no pudo ser más preciso, yo cada vez q hay algo que me disgusta con mi esposo, armo tal escándalo que él termina diciendo cosas feas para q yo reaccione, yo me pongo a llorara y no paro hasta q me pongo muy nerviosa y me hace daño, lloro y lloro sin parar y quiero hacerme daño de verdad, sé q está mal y estoy poniendo todo de mi parte para ya no ser así, espero poder lograrlo. amo mucho a mi esposo y no es justo el trato que le doy. gracias por leerme.

Sé que podrás corregir eso. Gracias ti por escribirme. Un beso, T.

Publicado por: lucero
Mar
25
2009

bueno es verdad que lo mejor es controlarse. yo antes me peleaba con mi esposo, nos deciamos de todo, lo que se dice de todo. el que yo era una pu y una pe y una conch...y yo le decia lo mismo de su mama y de sus hermanas y que el hijo no era de el, etc. ahora cuando estoy molesta no le digo nada de nada el ya sabe, al dia sgte jajaja el se acerca humilde a pedir perdon y yo, la digna, solo hablo con calma diciendo que lo mejor es separarnos como amigos hasta que me convence y bueno es un juego divertido que nos gusta a los dos.

Publicado por: viktoria

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú