Quién nos entiende
Comentarios (42)

Destino final

Feb
21
2008

¿Cómo saber cuándo es el momento preciso para dar por terminada una relación? ¿Qué necesitamos para darnos cuenta -y luego aceptar- que sencillamente las cosas no van para más? ¿Hasta qué punto uno puede intentar dar marcha atrás para recuperar lo perdido?

DestinoFinal450.jpg

Pienso en todo eso y me alucino una película de acción en la que, después de una serie de hechos “catastróficos” (tiradas de puerta, peleas a grito pelado, lisuras, insultos y demás explosiones), la ¿heroína ? corre por un camino desolado en el que empiezan a aparecer letreros gigantes con luces de neón, sirenas y señales intermitentes que dicen: “¡Atención!”, “¡Abortar misión!”, “¡Peligro!”, “¡Orden de retiradaaaaaaaaaaa!”… Y nosotras -personajes distraídos, tercos y optimistas- seguimos adelante luchando con toda nuestra fuerza, contra viento y marea, enfrentando con coraje la tormenta que está destrozando nuestra relación (ay, nosotras).

Pero es que cuando uno está enamorada (o todavía cree estarlo) no hay mucho espacio para el raciocinio y nos quedamos atrapadas en un proceso continuo e infinito de resucitación. ¿Esa es la vieja excusa, no? Pero es que realmente así pasa: Intentamos reavivar nuestro amor –y el suyo también- sin percatarnos que en el camino, en realidad, todo se va deteriorando más. Podemos pasarnos años (¡años!) intentando hacer que una relación funcione, esperando poder lograr que él cambie, que sea el hombre que queremos que sea, que nos demuestre su amor como nosotras deseamos que lo haga… ¡¡¿Por qué?!! ¿Acaso no nos damos cuenta que nos hacemos daño?

Creo que muchas veces sí nos damos cuenta, pero no queremos aceptarlo. De nada sirve que nuestras amigas o amigos, y hasta nuestra propia pareja, nos lo haga notar. Igual seguimos en lo mismo. Insistimos: “Hay que intentarlo una vez más”, “hay que darnos una última oportunidad”, "esta vez todo va a ser diferente, vas a ver... Te lo prometo”.

Por supuesto que también puede ocurrir todo lo contrario, que esos pedidos y promesas las diga él cuando tú –decepcionada, desilusionada y dolida-, le dices que las cosas ya no son iguales, que mejor lo dejan ahí. ¿Y qué pasa? Esas palabras hacen que la llamita de la esperanza, que tooooodas tenemos eternamente flameando, se fortalezca. Y decimos: “Está bien, hay que intentarlo”.

Cuando es así, puede que las cosas funcionen como puede que no y que, al poco tiempo, nos veamos en la misma situación. Cada relación es diferente. Habrá algunas que sí son resucitables y otras que simplemente no estaban destinadas a ser.

El problema es cuando tratamos de evitar lo inevitable. ¿Por qué lo hacemos? Ensayemos posibilidades: Lo hacemos porque creemos que entregándolo todo hasta el final demostramos nuestro compromiso y verdadero amor, y así nos quedamos “tranquilas” diciéndonos que al menos hicimos todo lo que pudimos; o porque pensamos que aquellos bonitos momentos y la posibilidad de muchos más hacen que todo valga la pena.

Es difícil aceptar el fracaso, sí. Pero también es de grandes hacerlo. Lo más importantes es no marchitar nuestro amor propio ni extraviar nuestra dignidad en los cajones de alguna relación, para no estar ahí dale que te dale cuando la otra persona ya pasó la página. En general, sufrir un poco puede ser bueno, nos enseña mucho, nos hace madurar y ser más fuertes. Pero ¡no tenemos que ser mártires del amor!

Una vez leí una entrevista que le hicieron al psicólogo colombiano Walter Riso, autor del libro “Ama y no sufras”. En ella, explicaba que para lograr amar sin sufrir la clave está en un amor racional que sepa retirarse antes de que el sentimiento, y por ende tú, sean destruidos. Es decir, poder terminar con la persona que todavía amas antes de que sea demasiado tarde. ¿Es eso realmente posible? ¿Qué dicen?

MP4: "Hide and Seek" de Imogen Heap... porque es inevitable sentirnos tristes cuando un amor se acaba


"Jane Says" de Jane's Addiction... porque quiero compartir con ustedes un poquito de la fuerza y determinación que esta canción me da

Categorías

Cable a tierra

42 Comentarios

Feb
21
2008

Es un tema realmente muy difícil... como darnos cuenta de que ya no es posible seguir con la persona que amamos...
Y mucho más difícil es darnos cuenta y dejar de luchar por mantenernos a su lado...
Es un tanto conflictivo, pero yo creo que si se puede dejar a la persona amada y continuar nuestro camino solas, creo que solo falta determinación.
Al final por que destruirnos por un amor que dejo de serlo hace mucho tiempo.

Publicado por: Heli
Feb
21
2008

El tema es interesante,y concuerdo en muchas cosas,salvo que no hay de dejar el asunto tan a la ligera, las personas que tienen problemas en sus relaciones y deciden seguir deben hacerlo por muchos motivos,no solamente porque sienten un amor ciego hacia una persona,en realidad, eso no debería pasar al momento de iniciar la relación,ya que es probable que no traiga nada bueno para el futuro. Hay que meditarlo,hay que darse razones varias, en especial hay que saber porqué estás ahí con esa persona,por favor,que no sea por las puras...Y no sé,hay que saber darse cuenta,lo malo es que muchas personas no saben como hacer eso, de que pueden insistir pueden,pero cargan con consecuencias, a pesar de todo el esfuerzo es probable que a la otra persona ni le importe.En modo personal creo que no vale la pena luchar por mantener algo que no es natural,como la monogamia,pero si se quiere y si se puede y si hay todas las condiciones para hacerlo,incluso los deseos,no veo porque no se pueda.Por cierto,¿Qué implica el termino hacerse daño?Un ejemplo: si dices la verdad,supongamos que si le dices a una novia que te parece muy atractiva una de sus amigas,¿cuál es la reacción natural?La novia,si no es de mentalidad abierta, probablemente piense lo peor e inicie una discusión...O sea, decir la verdad es lo correcto,pero implica ciertas cosas, lo que hace que la verdad haga daño,no sé, creo que el asunto va más allá de podre soportar el dolor.Suerte,buen post,bye.

Publicado por: Luis Andrés Miranda Mendoza
Feb
21
2008

A veces cuando algo ya esta mal, duele mas ponerle fin

Publicado por: Anonymous
Feb
21
2008

Es imposible terminar algo cuando todavía amas.. eso de "retirarte mientras el amor aun no se marchita".. no se da.. nadie es tan racional..
nadie va a decir "bueno.. como sólo me queda amor para 1 mes más, mejor lo dejamos acá y nadie se hace daño"..

Es un tema difícil.. pero bueno, las relaciones siempre lo son..

Publicado por: Gabriel
Feb
21
2008

Darte cuenta que te hace daño ya es un paso... Pero hay que ser lo suficientemente sano como para abandonar la relación cuando te está haciendo daño. Una persona que no está "sana" le es imposible abandonar cuando sufre. Si amar, se vuelve en sinónimo de sufrir pues ese es el momento de decir chau. Lo malo es que muchos se enganchan en relaciones enfermisas y llenan el vacío interno justamente con estas emociones que les genera el pelearse, regresar, problemas, luego ser feliz por unos días o meses y luego regresar a lo mismo... , esas emociones también son adictivas para una persona que no está sana, es como un círculo viciso del cual uno se almienta. La idea, es sentirse realmente lleno, sin ningún vacío emocional fuerte para luego poder emprender una relación sana y estable o en todo caso ir trabajando en uno mismo paralelamente...

Publicado por: Anonymous
Feb
21
2008

El corazon conoce razones que la mente no. La fijacion o dependencia que hombres y mujeres tenemos con nuestras parejas sentimentales es tan solo una muestra de inmadurez e inseguridad. Esto ocurre por lo general en las parejas jovenes en sus primeras relaciones, conforme maduramos nos valoramos mas hasta que caemos en cuenta que una vide de pareja no es el objetivo primordial de nuestra existencia. Muchas veces esta aparente obsesion por el otro puede revelar una patologia mas grave.

Hola Richard! Tienes razón las relaciones van madurando junto con uno. Cuando una termina, lo ideal es analizar nuestros errores y aprender de ellos para no volverlos a cometer. Ahora, lo de la dependencia convertida en obsesión enfermiza está un escalón (o varios) más arriba. Saludos, T.

Publicado por: richardqt
Feb
21
2008

Hola tatiana tu tema de hoy es algo agriodulce... porque???. Yo vivo en los EEUU hace 7 años y aqui he salido creo que con todo el mapamundi de las chicas y siempre las latinas son las mas sufridas en el amor a la hora de terminar, siempre se hacen un bolondron de ideas en la cabeza, quizas les falta como dicen los italianos " ser mas conchudo en el corazon", con las europeas que he salido son mas frias en el amor y no se hacen tanto problema, la mayoria de ellas te dicen de arranque de una relacion " si me amas bacan , pero sino cada uno por su camino y yo no derramare lagrimas por ti", al comienzo pense que era floro pero mas tarde comprendi que estas europeas combian de amor como de " serena". Desde mi punto de vista hay que amar con el corazon y dejar de lado el cerebro ( al menos por un ratito) bye....

Hola Luis! Yo también creo que se debe amar con el corazón, pero no tontamente, también hay que pensar un poquito. Mientras leía tu descripción de las chicas europeas con las que has salido, recordé que más de una vez he deseado poder dominar ese tipo de 'practicidad emocional'. Saludos, T.

Publicado por: luis flores
Feb
21
2008

Yo estuve en una relación de muuuchiisimos años, la verdad, creo que me encapriche en querer que la relación funcione considerando que los buenos momentos eran los que nos mantenían juntos!! errorrrrr!!!!! aprendí que en realidad uno debe de buscar algo que se le acomode.. tal como esta! y no intentar moldear a nadie... y si, fue complicado decir.. "hasta aca no mas" ... PARE DE SUFRIR!! por favor! jajaja! es mejor retirarse en su hora para no lastimar a nadie... lección para mi!!

Publicado por: Deborah
Feb
22
2008

bueno yo soy ese que no da la cara cuando todo esta hasta las caiguas y piensa que se puede intentar siempre, creo que todo viene de atras, del contexto de la relacion, la educacion, tus padres. etc, por ejemplo mis padres estuvieron tanto tiempo juntos, a pesar de peleas y todo simepre compañeros, sera por eso que idealizo el amor asi, creo y comprendo que a veces es necesario decir que no, pero como saber cuando, como educar a tus hijos para que en algun momento entiendan que tu primer sexo no es el unico, la verdad mucha gente aun percibe las cosas asi, pero creo que la comunicacion es esencial, siempre en necesario saber en que estado esta todo y si es necesario eliminar lo que hace daño a la otra persona o simplemente cortar las cosas por lo sano y no lo malo

Publicado por: franco
Feb
22
2008

Hablas como si la culpa fuera de los hombres.
Cuando es el hombre el que quiere terminar son uds las "heroinas" y cuando son las mujeres entonces estan "decepcionada, desilusionada y dolida". Que tal conciencia!
Acaso no hay mujeres que tratan a los hombres como una zapatilla? y ademas dime quienes rompen mas sus promesas? los hombres o las mujeres? ya lo decia Alejandro Dumas... fragilidad, tienes nombre de mujer ... o no?

Hola AX! Creo que no entendiste el tono algo irónico de la descripción de las situaciones de las que hablo en el post. En ningún momento le hecho la culpa a nadie de nada, ese no es el propósito. Y claro que hay mujeres que tratan mal a los hombres, así como hay hombres que tratan mal a las mujeres. Saludos y gracias por leer. T.

Publicado por: AX
Feb
22
2008

Hola Tatiana,

sobre el amor se ha escrito de todo pero yo considero que cada ser humano es un mundo por lo que es difícil encasillar a la gente en tratados científicos. Como dijo un comentarista, tiene que ver con tu pasado, con lo que has vivido, con tu familia , con las personas con la que has crecido, con los amigos. Desde allí vienen todas nuestras reacciones creo yo.
saludos .

Publicado por: Anonymous
Feb
22
2008

Hola Tatiana, que bueno ver otro blog tuyo y mejor que los anteriores, felicitaciones!!
El amor es sublime y divino pero que difícil es hallarlo, pero la verdad cuando uno está enamorado todo lo ve color de rosa y todo es bueno, pero en algunos casos no es asi y la relación ya no aparece tan sana como pudiéramos desearlo...
Una buena relación se basa en el respeto, confianza, sinceridad, y comunicación...
Una relación se vuelve mala o enfermiza cuando implica faltarle el respeto al otro, despreciarlo, controlarlo y/o maltratarlo por cualquier forma...Cuando uno se dá cuenta que existe esto en la relación podremos considerar el terminar la relación, aunque sea muy triste y doloroso el hacerlo, sobretodo por los recuerdos y la costumbre....

Publicado por: ENRIQUE
Feb
22
2008

Aaaaaaayyyy el amor!!!!!! Las relaciones sentimentales pueden ser una de las cosas más gratificantes - y también más difíciles - en la vida.
Pueden estar llenas de ilusión, romanticismo, diversión, y también de males de amores. Por ello, es importante ser selectivo a la hora de decidir quien va ser tu pareja....
Es mejor tomarse su tiempo y conocer mucha gente antes. Hay que pensar en las cualidades que valoras en una relación y fijarse si encajan con los ingredientes que debe tener una relación buena y normal...
A propo Tatiana, tienes enamorado???

Publicado por: Opus Dei
Feb
22
2008

Hola T.Amor racional?? El amor tiene tantas caras como enamorados y el racional es el que menos abunda.Yo conozco el amor "calla y ríete de mis chistes", el "si no me engríes, alguien lo hará por tí",el "favor que te hice al fijarme en ti" el "peor es nada", el resignado "total ya no estamos para lujos", y otros que no recuerdo.
Saber aceptar el fracaso, eso es el meollo del asunto; muchas veces no estamos tan preocupados en salvar una relación como en el que dirán de nuestro entorno (claro inconscientemente, porque nadie aceptaría ciertas cosas en aras de mantener una buena imagen), nadie quiere ser un loser.
Si alguien conoce la fórmula para dominar la "practicidad emocional" pasen la voz (por si acaso, uno nunca sabe cuando hará falta).
Chao

Publicado por: Lizzie
Feb
22
2008

Creo que todo suena bien mientras lo decimos o escribimos, a la hora de vivirlo realmente, hay distintas reacciones, reacciones que uno mismo no pensó tener creyendose "racional". Hay mucho de cierto en lo que escriben pero no me dejarán mentir cuando les digo que algo de falsos y pretenciosos los que creen ser racionales a la hora de saberse Enamorados.

Publicado por: NINO
Feb
23
2008

Talvez no sea del todo mi caso, pero tiene mucho...

COn mi amorzote estamos pasando una situación bien fregada... ambos nos amamos, nos adoramos, nos comprendemos, nos apoyamos, como me dice ella somos nuestros causitas... porque a parte de ser enamorados, novios y esposos (nos casamos entre nos y ambos llevamos aros de matrimonio) hemos aprendido a ser amigos y podemos contar con cada uno cuando mas lo necesitamos... siempre me ponogo en sus zapatos y ella tambien.. es decir al relación es perfecta en todo sentido...

Pero aqui viene el problema, sus padres, bien dicen que los padres son los unicos que pueden deshacer una relación. Y bueno ellos no quieren que G vuelva a tener otra relación, es madre soltera y yo tambien soy padre soltero, te juro jamas he permitido que kite tiempo a su hijo por mi, es mas al bb lo adoro y con mi hijo se llevan super bien (ambos tienen 4 años), y me pongo en lugar de los padres que no kieren ver a su hija otra vez en la misma situación, pero me parece injusto que sin siquiera conocerme puedan jusgarme asi... pero eso no es el tema...(sorry me explaye un poco)

Estos dias sus padres se han enterado que aun seguimos (7 meses ocultandolo de ellos, la unica complice su hna, chevere M..!!!)y le han vuelto a presionar q termine conmigo... para que despues ella me llame y me diga que tenemos que tomarnos un tiempo (dejar de vernos)hasta que las cosas se calmen... yo hubiera aceptado pero su tiempo no son meses decir 1 año seria lo minimo y no porque ella no kiera sino xq sus padres son rejodidos, te soy sincero no acepte por lo que te conté... y le di otra propuesta, en marzo empiezo las clases y va ser dificil vernos (el fin de semana cada uno pasa con su hijo, osea no nos vemos a menos que sea una fiesta).

Talvez no sea exactamente el motivo del post, porque nuestra relación no esta desgastada es mas esta en todo su esplendor, pero si se parece en que debemos hacer ambos, yo no kiero un tiempo pero tampoco quiero que tenga mas problemas,y ella no kiere que sus padres me odien dice que no me lo merezco... wao que hacer...

Creo me explaye demasiado, bueno sera porque hasta ahora no he hablado con nadie del tema y me refugio en este blog nuevo, que de por cierto es muy bueno, ademas nos ayuda a los hombres en comprender o mejor dicho en ponernos en los zapatos de las mujeres, que son lo mas hermosos que Dios puso en este mundo(no es un halago es la pura verdad)

Saludos

Publicado por: Rick_h
Feb
23
2008

el amor es soñar oyendo,el amor crear un mundo entre los dos, es perdonarme tu y conocerte yo, el amor es parar el tiempo en un reloj, es buscar un lugar donde escuchar tu vos, el amor es llorar poniendo el corazon es perdonarme tu y comprendorte yo.
Que levante la mano quien no sufrió por amor, ke levante la mano kien no lloró por amor, akel ke nunka amo.
Yo estuve con una flaka por 7 largos años, cuando recien estabamos de enamorados me dijo ke el día ke yo kedara en buscarla y ella no sintiera ganas de arreglarseo dijera simplemente hay ke colera, ya esta por llegar javier, ese día nuestro amor se habria terminado.Asi ke desúes de 7 años una noche fui a verla, bajo y me dojo Javier, hoy no me he arreglado, la mire, le di un osculo en la frente y le dije bb, desde 6 meses ke ya no te arreglas como antes, adios.La vi recien tan arreglada como la vez cuando la conoci.

Publicado por: Javier g.
Feb
23
2008

Pues, eso de ser "racional" es nuevo para mí y eso q tengo 34 años..mis relaciones siempre han tenido su toke de novela mexicana ¡¡màs tràgica!!, pero claro tambièn debe ser cultural..pero en fin..ahora tengo una relaciòn con alguien menor q yo por 6 años, es lindo, me gusta, yo lo quiero màs de lo que él me quiere a mí, pero sí siento q me quiere, el único acuerdo q tenemos es la fidelidad, no sexo ni nada amoroso con otras personas, nada más, salimos los fines de semana, él hace sus cosas, nos vemos seguido pero, bueno tiene sus problemas económicos, yo gano más q él, tengo mis asuntos personales, estudios trabajo, etc, osea no es la típica relación y siento q no me trata como me gustarìa...pero el tema tambièn pasa x el hecho de que cuando he tenido parejas q morían por mí, yo los he alejado de mí, no soporté, no sé xque, cuando alguien se muestra muy cariñoso o muy dependiente de mí, también me aburre, por eso ahora creo q "racionalmente" esta relación así como está me conviene,x ahora, xq yo hago lo q quiero y él también, obvio con exclusividad sexual y amorosa, pero también xq x ahora no quiero casarme ni quiero tener hijos aùn, el resto, normal..osea salgo con amigas, me voy de viaje sola si quiero y no pasa nada, lo mismo él, tengo libertad, ahora no sé cuanto durará, quizá me aburra de eso, o quizá encuentre a alguien q sí me trate como quiero y a la vez q no me aburra, y q yo lo quiera, pero mientras esté con mi actual pareja eso lo veo dificil, a veces siento q lo estoy aceptando así como es, y así me siento bien...en fin no es fácil tener una relación eso es obvio..

Publicado por: María Antonieta
Feb
24
2008

Como dices es dificil aceptar el fracaso, mas aun cuando sientes que aun amas a esa persona, pero la pregunta es como te sientes tú cuando estas a su lado, te gusta la persona que eres con él. Al principio la separación duele, pero despúes cuando todo se calma, sientes una libertad enorme y que te quitaste un peso de encima, ves otros panoramas. No hay que martirizarse tratando de arreglar o recuperar algo que no vale la pena o no tiene solución. Porque en el intento nos perderemos nosotros mismos, nuestra dignidad, nuestra identidad.


http://fela-wonderfulworld.blogspot.com/

Publicado por: Fela
Feb
24
2008

Mmmm, pense que ibas a hablar sobre esa peli...creo que el principal problema que tiene una persona en una relación es pensar todo el dia y que su vida gire en torno a ella...(pierdes tiempo y si te das cuenta hablas cosas sin sentido) hay que tomar las cosas mas ligeras. Suerte en tu carrera. Bye

Publicado por: Miguel
Feb
24
2008

Es un tema bastante dificil, y es casi imposible actuar como dice el psicologo... bastaria ser de piedra para poder hacerlo, buen post T

Publicado por: charro
Feb
24
2008

Hay una pagina que habla de este tema, son historias de este tipo. Les copio la direccion:
http://blogamorserrano.blogspot.com/

Publicado por: Sandrita
Feb
24
2008

Mi caso es todo lo contrario. Mi novio es el que se exalta demasiado cuando le digo la frase "ya no es lo mismo" .Y es que a veces me siento encarcelada. Soy una chica de fuertes estudios y pura concentración . Creo que ese es mi problema. Siento que no he nacido para amar y concentrarme en los estudios a la vez. Claro que siempre escogo el estudio.En ciertas ocasiones le he pedido espacio, pero nunca tengo el necesario y lo volvemos a intentar . Siento que lo quiero pero falta algo . No se si será el estudio o tan solo la falta de algo escencial en el amor: Una buena compatibilidad. Yo no soy muy romántica. Me gusta las relaciones con espacio.A él todo lo contrario. Sólo Trato de no preocuparme en eso y dejar que las cosas vayan con calma.

Publicado por: Stephany Bravo Mezarina
Feb
25
2008

bueno segun mi experiencia si fue bien dificil darme cuenta q todo habia terminado y hasta ahora me lo pregunto...aun sabiendo que el ya tiene otra...yo no supe salir a tiempo y la cag... bien. Ahora veo que me pasó eso mismo, perdi mi amor propio, solo espero ser racional la proxima vez. Yo veo dificil eso de terminar aun amando a la otra persona, eso es muy altruista pero tal vez no sea taaan doloroso...habria que experimentar. Un beso.

Publicado por: virginia
Feb
25
2008

Tu último párrafo me tocó. Lo de anoche fue, en esencia, eso: ser racional antes que emocional. Y por teléfono. Por primera vez en mi vida siento que hice algo sensato con el amor. Estaba empezando recién, pero opté por acabar algo que supe que me traería problemas. Sin embargo, parecía una relación perfecta o, al menos, se proyectaba a eso. No le quise dar chance al dolor: me adelanté a él. ¿Lo mismo ocurre con esas relaciones que parecen destinadas al fracaso? ¿Es posible zanjar salvajemente un amor que creías eterno?

Wow! Me parece recontra racional y sensato lo que hiciste! Si muchos (as) actuaramos así nos ahorraríamos tantas cosas. Creo que a veces se nos hace difícil hacerlo porque nos rehusamos a quedarnos con el atormentador "¿qué hubiera pasado si...?". Saludos. T.

Publicado por: Anonymous
Feb
25
2008

El amor es algo comfuso, asi como lo disfrutas, lo odias, asi como amas, te desenamoras...etc.
Pero hay algo muy cierto si amas a la persona tb es bueno dejarla ir cuando la relacion no da para mas, asi nos duela y lloremos hasta quedarnos sin mas lagrimas que derramar, es duro aprender amar y dejar que te amen pero tambien es duro dejarlo ir pero como dice tati, de los errores aprendemos y por eso somos humanos y vamos en busca de la felicidad no en un hombre o una mujer sino en varios hasta que encontremos el indicado, dichosas son las personas que se encuentran una a la otra en la primera vez de amar y se que cada uno lo emncontrara pero solo hay que aprender a amar y a dejar ir tb.

Besos
Buen post.

Publicado por: *kitty* Guilianna
Feb
25
2008

El siguiente escritor por favor, perdón quize decire el siguiente blog por favor...

Publicado por: Loco
Feb
25
2008

Hola Tatiana, uno dos tres probando!!

Publicado por: Loco
Feb
25
2008

En este post abordas un tema interesante....el como una pareja se puede volver ciega....tratando de mentirse a ellos mismos, cuando saben muy bien en el fondo de que la relacion no da para mas.
Esto crea un problema muy grave...pero tambien muy conocido...a lo que la gente le llama " el estar por costumbre con una persona".
Conozco a mucha gente que ha estado o sigue estando con una persona solo porque ya se acostumbro a el , solo porque no se imagina su vida sin esa persona y por eso opta por el mentirse a ella misma.
Y casi siempre , esas relaciones terminan mal, y todo porque no afrontaton la realidad desde el comienzo.
tu que opinas T?

Hola Vanessa! Tienes mucha razón... la costumbre es un factor superinfluyente y traicionero, porque muchas veces reemplaza al amor sin que nos demos cuenta! Cuando las cosas no andan muy bien, siempre es bueno darse un momento para pensar y analizar por qué estamos o seguimos con alguien a pesar de todo lo negativo . Creo que ese es un buen primer paso para despercudirnos de la costumbre. Saludos, T.

Publicado por: VANESSA
Feb
25
2008

sabes?

creo que si con ese "volvamos a intentar" hy un analisis de la situacion y de algun problema enmascarado la cosa puede sostenerse.
si el problema sigue y sigue y sigue siendo la causa: ay!

y ahi me quedo, prefiero no seguir, tal vez mas tarde, porque todavia esta fresco.

Publicado por: aLexandra
Feb
26
2008

Pucha!, justo ahora me pongo nostalgico... q terribles momentos Y_Y.

Publicado por: Jean Pierre ^-^
Feb
26
2008

Hola Tatiana, primera vez que chequeo tu blog y ojalá tenga igual acogida que los más antiguos del diario..

Te mando un link de un blog llamado Bestiaria; como tu blog trata sobre USTEDES, talvez te guste (si es que no lo lees) .... http://bestiaria.blogspot.com/ ...

Besos

Hola Jhordan! Gracias por el link, no había leído ese blog. El nombre se me hacía familiar y no sabía de dónde. Luego recordé que había leído sobre él en un artículo sobre los blogs más leídos en español. Será motivo para revisarlo. Saludos y gracias por leer! T.

Publicado por: Jhordan PLG
Feb
27
2008

Navegando encontre este blog, entre y me parecio chevere leer de temas de mujeres, contada por mujeres... o sea los hombres son de marte y las mujeres de venus, pero desde la optica de la mujer.
Y este tema me llamo mas la atención por el tema. Tema que en estas semanas ha sido mi calvario peludo. Ella me dice que quiere ser lo mejor para mi, dsps me dice que gusta de otro y que sus posibilidades son el o estar sola. Me dice que quiere que sea de ella, pero dsps me dice que me vaya. Y al final me dice, si descubro que eres tu, regresare, si es para ti siempre vuelve. Y yo tetudo como el bombero, ahi. Una pgta a una chica... ¿Asi son todas?

Y de verdad bueno tu blog. Y kien es S, que no supo consolarte con lo de Lucas? El perro de uno es como el hermanito menor. Quien tuvo perros, lo sabe muy bien.

Hola! Qué paja que te haya gustado el blog... Intentaré responder tu pregunta: No, así no somos todas. No creo que lo que estás contando sea algo muy común. Es verdad, las mujeres a veces podemos pecar de indecisas o manipuladoras, pero yo creo que el límite está cuando esas actitudes significan estar jugando con los sentimientos de otras personas. Eso ya no vale.
S se portó superbien conmigo el día que Lucas estuvo mal, que tal vez mi reacción lo haya sorprendido un poco es otra cosa. Pero estuvo ahí para mí, me ayudó a limpiar y los días siguientes estuvo preocupado de cómo Lucas iba mejorando! Así que no me quejo. Saludos y gracias por leer. T.

Publicado por: JAVNM
Feb
27
2008

Excelente la respuesta, o sea esto es el tipico juego de sentimientos? No es como que esta confundida?
Y sorry por el commnet de S. Pero bueno, si ayudo y t hizo sentir bien, perfecto.

Gracias por la rapida rspta.

Sucede que a veces estamos confundidas y eso nos puede llevar "jugar" con los sentimientos de otras personas. Esto no significa que lo hagamos adrede o con malas intenciones... Este tema es algo complejo, quizás sea motivo para un post más adelante. Saludos, T.

Publicado por: JAVNM
Feb
29
2008

¿Sabes qué? En vez de pasarse años tratando de cambiar a alguien, capaz deban buscarse a alguien por quien quieran cambiar ustedes.

Saludos, está muy entretenido tu blog. Aunque debo de admitir que me da un poco de cólera... ¿¿Quién las entiende??

Publicado por: Frani
Mar
03
2008

Bueno luego de una semana de haber escrito a tu blog, y de haber leido e nuevo post del cole, lei tu ultima respuesa posteada arriba y bueno si es posible que por confusion y no adrede se juegue con alguien, pero tambien hay casos, que cuando uno decide irse, por que siente que msa no puede seguir dando y epserando, sale a relucir la otra parte que empieza a ver que estaria perdiendo, pero por orgullo o no se que cosa, sigue con esa decision que en sus mismas palabras, al final la haran arrepentirse y volver pero sabe que seria tard y sufrira, se puede, pensar que una decision afectara negativamente, y aun asi tomarla o seguirla llevando hacia adelante?
PD: si... si quieres me cobras la chamba psicologica jajajajaja

Publicado por: JAVNM
Mar
20
2008

hola! q interesante leer el blog, sabes? yo pienso; y desde ese pienso ya t das cuenta q si suelo ser muy racional,que definitivamente casi todas las mujeres tienen la idea q nosotras debemos ser las mas emocionales, las mas engreidoras, las mas sensibles, las mas comprensivas, las que siempre dan y dan sin esperar recibir algo a cambio, las que hacen todo lo posible por agradar al otro-en todos los aspectos-..las Mas Sufridas diria yo; y es q tambien en muchos hombres les cuesta entender q hay una mujer q busca su independencia, q sabe q una relacion no sgca tu y yo en todos lados, q me recoges d todos sitios, m esperas dos horas porq eres el hombre, m pagas las cuentas xq si ps por q eres hombre...no!!! el amor como lo entiendo yo, es ser feliz compartiendo tus momentos felices y tristes con la persona a la que quieres, pero que se supone t quiere tambien, y como se eso? pues con su trato, con los hechos, con sus actitudes y no solo xq te dice q eres su amor, amar es darse cuenta tambien y reconcoer cuando la otra persona no demuestra su amor por ti, no t respeta, t ha engañado, y aunque jure q no lo volvera a hacer, tal vez no con otra persona porq ya sabe lo feo q es, pero a ti ya te lo hizo, entonces, que haces todavia alli??? yo estoy convencida q para amar a alguien se empieza por el amor propio, y como permitimos algunas mujeres q se nos agreda de forma a veces tan evidente, y aun asi perdonamos...no te quieres, es eso, y peor aun el enganche puede ser tan fuerte que las mujeres que aman demasiado y su "no puedo vivir sin ti"...mentira, si puedes!!! aprende a vivir en felicidad y en armonia contigo misma y descubriremos poco a poco lo que signfica amar!!! besos a tods, seguire leyendo mas!!!

Publicado por: gissella
Abr
01
2008

Hola súper interesante, pero alguien sabe de algún de apoyo para estas mujeres??? este... estoy empezando a pensar que tengo algo mal porque los últimos patas con los que he salido han coincidido en que soy demasiado absorbente :(
Gracias :D

Publicado por: Anonymous
Abr
18
2008

hola,he compartido gran parte de mi juventud con un hombre que crei "seria para mi" muy en el fondo sabia que no funcionaria pero me costaba admitirlo. pero ahora me doy cuenta que a pesar de todo los años que inverti queriendo cambiarlo nunca pense realmente en mi,en valorarme como mujer, en lo importante que es aceptarme y amarme con mis defectos y virtudes pero estoy en la lucha me cuesta, pero creo que voy por buen camino...saludos

Publicado por: normys
Ago
31
2008

Muy interesante tus ideas al igual q las opiniones de los participantes te escribo en estos momentos por q yo estoy pasando por una situacion parecida en el sentido que quiero poner punto final a una relacion que quisimos darnos otra oportunidad pero que por otros motivos como el perdon, la confianza, el decirnos la verdad y que a veces nos molesta, nos esta llevando a una situacion ya poco tolerable y antes de hacernos mas daño es preferible decir adios y que te vaya bien aunque nos duela un poco por que uno se acostumbra a las cosas simples y cada vez quiere algo mas y que si no hay un compromiso de que vale esta situacion, por eso es mejor dar el punto final y que cada uno siga su camino.

Publicado por: elena franco jimenez
Sep
11
2008

"Es difícil aceptar el fracaso, sí. Pero también es de grandes hacerlo".....Y en eso ando..
Es cierto, es dificil aceptar q algo termino.. pero seguir en lo mismo y hacerte daño duele aun mas.
Prometer y prometer solo tu! q todo estara bien.. Xq?? una relacion es de dos y no es justo poner todo de ti, hasta lo ultimo cuando quien recibe esa maravilla de ti no lo valora.
Estuve casi dos años y medio con un tipo que decia ser el mas sincero del mundo, y yo le creia porque en algun momento lo demostro.. y si.. supo hacerlo eramos muy amigos.. tanto asi que pensamos en malrogar la relacion llegando a algo mas.. pero lo hicimos y en algun momnento funciono.. pero resulto no ser lo que pensaba.. o lo que todos pensaban porque se gano el aprecio de todos los que me rodeaban.. y hasta hoy que han pasado ya tres meses de haber terminado nadie y mucho menos yo acepto q la relacion q crei mas linda estuvo llena de mentiras.... Y yo luchando por algo que no valia la pena.
El principal motivo de este final fue su dsconfianza!! y con que cara Dios!.. q daño me cause al permitir tanta estupidez!

Publicado por: Mara
Oct
17
2008

hola tati:

Bueno esta vez, creo que el tema va por ambos lados y hoy por hoy ya no es exclusivo de la mujer el querer rescatar una relacion que ya se ha marchitado. Me imagino que lo complicado esta en que las relaciones son de dos y bueno muchas veces, o en este caso específico uno de los dos sigue "enganchado". Tambien esta el otro lado de la moneda, cuando uno no se atreve a terminar una relacion. En fin el amor es complicado y creo que eso es lo que hace que la gente se junte y se separe. Antidoto y veneno.

Publicado por: Dante

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú