Inca Kola + D'Onofrio= helado
27
2009
Me gustaría saber qué opinan del spot, más allá de si les agradó o no el helado, que particularmente me gustó. ¿Cumple sus objetivos?, ¿es lo que esperaban? Hablamos de las dos marcas más emblemáticas para el país. Por ese motivo, este lanzamiento no es cualquier cosa. ¿Creen que el spot le hizo justicia a estas marcas?



27
2009
Otro ejemplo de publicidad peruana carente de ideas originales
27
2009
Cualquiera puede llenar un vaso con Inka Kola, y ponerlo en el congelador, y alli tendras helado de Inca Kola. desgraciadamente ninguna de esas marcas son ya peruanas, hace algunos años donofrio se dejo absorver por la transnacional nestle quien tiene su centro de operaciones en sudamerica nada mas ni nada menos q en nuestro vecino pais sureño (chile) y por su parte inca kola fue comprada por la gigantesca coca cola, es de anotar tambien q el peru fue uno de los pocos paises donde este monstruo de las bebidas gasesosas no pudo con las bebidas de bandera, es por esto q decidio hacer q forme parte de su imperio.
lejos de alegrarme me causa tristeza ver q cada vez mas empresas peruanas se dejan absorver por las transnacionales.
27
2009
A mi parecer, D'onofrio e Inka Kola son las dos marcas más representativas del Perú. La idea de hacer el helado Inka kola es buena, pero creo que la aceptación del público va a ser difícil de obtener. Los primeras semanas quizá sea el boom este dichoso helado, sólo por la curiosidad de probarlo, algunos les gustará, a otros no, debido a que mucha gente prefiere los helados de crema. La idea es buena, ojala que tenga aceptación. Por mi parte lo probaré, si me gusta, bien.
27
2009
No me gusto.
Talvez pudo haber sido que alguien va a la refri a sacar una Inka. La vista de frente mostraría botellas, pero cuando se ve la misma toma de perfil, el que fue a buscar la gaseosa saca uno de esos helados
28
2009
En verdad no hay mucho que decir: Ahora la gaseosa Inca Cola la podrás comprar en los carritos heladeros de D'onofrio sólo que mucho más fría. Aunque a juzgar por la marca Inca Cola que se jacta de representar creatividad, el spot fue demasiado plano y sencillo... pudo haber sido más elaborado. Derepente D'onofrio se encargó de la campaña y, después de lanzar un helado picante (Sin Parar Hot), se puede esperar cualquier tontería.
28
2009
Pero quéspot es este por amor de Dios.
O sea que se trata de congelar la Inca Kola, y para eso apelo a una idea absurda: chupar el aire frío de todos los aparatos de aire acondicionado. Pase la agencia por caja y cobre esta estafa al cliente. O sea que el foco está en congelar la Inca Kola. Cero valor añadido al hecho de tener un helado con sabor de Inca Kola. Cero valor al hecho de tener una Inca Kola con sabor de helado D'Onofrio. Con las trescientas mil buenas ideas que se podrían generar.
Y tú, Luis Felipe, vienes perdiendo bonos de una manera impresionante. ¿De verdad te gusta esto? ¿De verdad te gusta lo de guaraná? ¿No crees que tienes una responsabilidad, asumida o no, de orientar a la gente desde el momento en que tú comandas el único blog dedicado a la publicidad en este país? La buena publicidad no es "subjetiva". Pamplinas. ¿Has visto un reel de Cannes? ¿Un Clio? Sabes lo que es? Sabes lo que es esta basura comparada con esa que sí es "buena" publicidad?
Segurié fustigando a los mediocres sin piedad y espero que Luis Felipe no me censure como a veces le gusta hacerlo.
RPTA: Estimado Backus, primero, no deberías tomarte la publicidad tan en serio. Sobre Guaraná, nunca dije que me gustara, como casi nunca lo hago con ningún spot. Siempre espero que ustedes, los comentaristas, ejerzan ese papel de jueces que tanto les gusta, y que ningún espacio les permitiría. Solo señalé la campaña de Cadbury como referencia de campaña-estilos de vida, no dije que Guaraná hiciera lo mismo. Sobre censura, no censuro ningún comentario. Es más, tus comentarios han sido repetidos en Día_1 en más de una oportunidad. Pero, evidentemente, como todo blog de El Comercio, no publico inmerecidos insultos personales contra otros comentaristas. Más allá de todo eso, te agradezco por dedicarle tanto tiempo a este blog. Saludos.
28
2009
Interesante la idea, pero el spot en si es muy sin sabor. El inicio me hizo recordar el comercial de Bembos con la Borlini, lo cual lo considero innecesario. La segunda parte no es muy real pues se ve gente elegantemente vestida en un sotano..llama la atencion que no se pusieran trabajadores " blue collars" y si "white collars" a manejar maquinas en la segunda parte del spot.
Algo mas directo al punto, que creo que levanto el spot fue el sonido de la bocina de D'Onofrio , que considero es clave para la marca fue bien utilizado.
Acerca de si se hizo honor a las dos marcas creo que Inca Cola no fue bien enfocada,pero el final fue lo mas resaltante.
28
2009
Tal vez es necesario resaltar lo que Inca Kola con su lado creativo, es decir algo como "En el país de las ideas se creó el mejor helado del mundo el Helado Inca Kola".
Si resalta lo de helado Inca Kola. Debería aparecer el sol de D'Onofrio guiñando el ojo!!! es lo que más resalta en propaganda a D'Onofrio.
28
2009
Como que tuve q verlo con detenimiento para poder entenderlo, ahora veo q es la idea de un experimento algo asi para transformar la gaseosa en helado.En mi opinion se pudo explotar mas la idea de q inca kola sea helado.El comercial me parece muy predecible, no hay un elemento distinto q te sorprenda. Creo q la direccion artistitca y la idea en general se pudo trabajar mas, como la idea mas peruana o una situacion donde alguien no se decide entre helado o inca kola (algo muy comun en verano) yo me sentiria indentificado al ver eso y claro el producto presentado como la mejor solucion a esa dubitativa. En mi opinion Donofrio pudo hacer algo mucho mejor pero no es tan malo como el comercial ese de que no habia sol en la ciudad. Escribo desde Canada he visto los comerciales x tv online y youtube pero no estoy al tanto de como les va. Suerte para ellos
28
2009
Bueno en lo personal, creo que el spot se ve muy común para este tipo de productos, no se aprecia nada novedoso o mucha parafernalia, pero viendo el lado mercantil, no creo que ello afecte el hecho de que los consumidores no se sientan tentados a probarlo, puesto a que Inca Kola y Donofrio no necesitan mucha presentación, y con solo mencionarlo verbalmente ya es suficiente. Son marcas metidas en el inconsciente colectivo peruano.
28
2009
Llamenme calabaza pero no entendi el comercial sino hasta leer uno de los comentarios del blog. Me parece que la historia NO ES CLARA, ademas de poco original. Adicionalemente, considero irrelevante que se vea a una persona tomando la bebida antes del supuesto experimento, no viene al caso y altera el equilibrio que ambas marcas deberian tener en el spot, Inca Kola se roba el protagonismo. Por otro lado el producto me parece genial, me animaria a probarlo sin pensarlo dos veces.
28
2009
Me da mucha pena que no pueda disfrutarlo aquí en Venezuela; les digo que me encantó el comercial ya que son dos marcas muy emblemáticas en el Perú, pienso que el producto presentado va a tener mucha aceptación y más en este verano cuando el calor empieza a calentar, pues, como sabrán acabo de regresar del Perú junto con mi familia despues de pasar unas lindas fiestas de navidad y fin de año.Conozco muy bien mi extrañable bebida como la Inca Kola y los helados D'Onofrio como el Sin Parar,la Lúcuma de 5 litros y el Sublime, sin duda alguna que son los mejores no solo en el Perú, sino en el mundo.
Felicitaciones y que sigan creciendo los productos y los éxitos.
Saludos de un venezolano que cada día más ama a esa hermosa, bella y querida tierra del Perú.
28
2009
Nada que ver, que pésima idea. Y el comercial es malazo. No le doy mucho tiempo de vida a ese producto. Quien querría gaseosa congelada?
28
2009
el anuncio es creativo; creo que si el producto tiene buen sabor podria eventualmente tener exito.
Pero da la sensacion de que el producto fue hecho como popularmente se dice "a la champa", metieron una inka kola que se les congelo y les salio helado.
por tratarse precisamente de dos marcas emblematicas ( aunque ahora lamentablemente ninguna de dueños peruanos) debieron reflejar que
habia un esfuerzo en el desarrollo del producto en beneficio del consumidor.
saludos
28
2009
Me parece una idea bien esteril!!
Es simplemente gaseosa congelada!!!
Realmente ... no tienen nada bueno en q pensar los desarrolladores de producto de donofrio?
Bajo que criterios piensan q es una buena idea?
Hasta donde yo sé, y basado en q el peru es un pais tradicionalista . . .
LA INCA COLA SE TOMA . . LOS HELADOS DONOFRIOS SE COMEN . . .
LA ESCENCIA DE LA INKA COLA ES EL LIKIDO . . .
LA ESCENCIA DE LOS HELADOS ES SU CREMOSIDAD, HABLANDO DE TEXTURAS . . .
NO CREO QUE POSICIONEN A ESTE "HELADO" ...
un fracaso más de nestlé . . .
28
2009
Tan "buena" mezcla necesitaba un mejor concepto creativo. Falta de presupuesto tal vez o guerra de intereses derrepente.
Ahora, verán que en este caso el spot no va influir mucho en el consumo, porque al ver el producto en las bodegas, sólo por curiosidad lo probarán, recuerden que un producto es trascendente si tiene un ciclo de vida prolongado.
Yo llamo a este tipo de producto "botón del pánico", ante la sorpresa, lo que haces es comprarlo a ver "que tal sabe", atacando sobretodo a los más pequeños.
28
2009
Me encanta, es recontra creativo!
28
2009
Tienes razón estimado Luis Felipe, me retracto, creí que te gustaba el spot.
Ahora bien, sí me tomo la publicidad en serio. Es un error considerar que por ser publicidad no debamos hacerlo, así como el hecho de ser cirujanos no nos da derecho a no tomarnos en serio la Medicina.
Es un actividad digna y respetable, pero cuando no te la tomas en serio precisamente se convierte en indigna y poco respetada.
Ese prejuicio, "es sólo publicidad y no hagamos olas", es lamentablemente lo que produce en mentes frívolas bazofias como esta de Inca Kola. Las buenas agencias del mundo nunca piensan así.
28
2009
que feo es ese helado.... sabe a jarabe de chicle ( bueno la inca cola sabe a chicle =/ )
28
2009
SOBRE EL PRODUCTO:
La idea es buena, feliz y quizá porque es algo que a cualquiera se le pudo ocurrir, resulta más divertida. Creo que la que sale ganando más con este joint venture es Inca Kola, que se revalora como producto y genera la innovación tan predicada por su campaña de la creatividad peruana.
SOBRE EL COMERCIAL:
Que a un grupo de chicos se les haya ocurrido es interesante como historia. Lo verdaderamente forzado es la forma tan exagerada y absurda. ¿Por qué no siguieron con las historias espontáneas y más auténticas tipo el tacuchaufa?
Como espectador me pierdo y no termino de entender porque la necesidad de conectar todos los aires acondicionados, si como dice un post arriba, cualquiera puede hacerlo en el refrigerador de su casa.
28
2009
me parece que trataron de meterle una vuelta creativa a un producto que no lo es tanto (todos sabemos cómo se hace, pones la inca kola en la congeladora y ya). de todas maneras pudo estar mucho mejor. en todo caso querìa preguntar un par de cosas: por qué acá luis felipe dices textualmente "primero, no deberías tomarte la publicidad tan en serio" y en el post anterior (a quien no le gusta donofrio) pareces ofenderte por la irreverencia de la pieza publicitaria???
segundo: no creen que la comunicación de donofrio es un poco dispersa??? primero optimismo (concepto no muy original pero bacán, con feeling), luego buscar a quien no le gusta (que como mensaje es casi totalmente opuesto al del optimismo, además de manejar otros códigos)??? no sé de hecho es como publicista me parece la voz manejar marcas así de fuertes, sin embargo me parece que se está desperdiciando el potencial de éstas. no es el mejor comercial del mundo, pero tampoco el peor.
29
2009
Esoto, no estoy de acuerdo contigo con que generalices a la publicidad peruana carente de ideas. Si recuerdas o sabes algo al menos de publicidad, hace algunos pocos años atrás, Perú con el spot Ponle Corazón, ganó un premio en el Festival de Cannes, y existen muchos más ejemplos de spot donde la publicidad peruana es muy buena. Estoy de acuerdo que este comercial carece de ideas, pero es uno más del montón.
29
2009
El recurso creativo es tan pero tan literal, que la verdad no se aprovecha la esencia de la marca D'onofrio para darle más poder a la marca Inca Kola. Literalmente se pone una "Inca" en una refrigeradora, y listo, ya está el helado. Muy al margen de toda la contextualización de la oficina, y el calor, y que al final suene la cornetita de D'onofrio, lo que se ve en la campaña no es una integración de marcas, sino que se juntaron pero cada una está por su lado. O sea, es la gaseosa congelada, a la que se le puso un empaque con la marca D'onofrio y listo.
Más sobre esta campaña en Café Taipá
29
2009
Es definitivamente una promocion de D'onofrio. Hay algo que no cuadra del todo, le falta algo al spot o sera el diseño del empaque del helado a la hora que aparece?
Es el sonido de la trompeta que nos anuncia un helado pero falta algo que nos aproxime al concepto Inka Cola.
No se, hubiese esperado un empaque diferente, nos estan vendiendo Inka Cola en chupete helado, pero vemos la Inka Cola en el empaque o vemos un helado D'Onofrio? Son los colores y el logo, bueno de ambos, pero donde esta la creatividad Inka Cola? en juntar 2 marcas que se identifican con el gusto nacional?
Con respecto al que escribio que esas dos marcas ya no son peruanas, las marcas siguen siendo identidad nacional. Las transnacionales que las compraron simplemente no pudieron competitir con ellas y sacarlas del mercado, lo unico que les quedo es comprarlas para dejar de competir con ellas. No recuerda acaso, cuando Nestle compro D'Onofrio y trato de sacar vender sus helados cuanto invirtieron en sus lineas de producto y en importarlos y la aceptacion no mejoraba y uno pedia su helado de SIEMPRE, los otros no tenian acogida como un D'Onofrio, tuvieron que dejar el nombre D'Onofrio ponerlo un lado de la marca Nestle como iguales (lo que no paso con ninguna otra marca comprada antes por Nestle)y siguen sacando helados pero bajo la sombra de la marca D'onofrio, siempre son helados D'Onofrio nadie dice un helado Nestle. Y a D'onofrio lo encuentras hasta en tiendas peruanas en EEUU (helados, paneton y chocolates).
esperando otro post
29
2009
Probé el helado y sí es rico...bueno, es como hacer un adoquin con la gaseosa... osea, nada del otro mundo, pero el promedio de las evaluaciones de los comentaristas (y me incluyo) es q tanto la idea, el concepto central y la promesa básica son estériles y sin pies ni cabeza... imagino q Coca-Cola Servicios del PErú tiene dinero q sobra y se lo da a MCCann para q "qeme" ese dinero en cualqier cosa...recalco CUALQUIER COSA... o era el apuro de inicio de año y planes de medios del 2009 que SIEMPRE hace que se APRUEBE LA PRIMERA IDEA Q CAE A LA MESA... al fin y al cabo, no es dinero de los consumidores, asi q no debería molestarnos tanto. Pero sí decepciona q nuevamente las ideas creativas (y DEMASIADOS CREATIVOS y egresados del IPP) estén con la mente en otra cosa y no en el brief y en la esencia del negocio de su cliente.
César Buelot
Pd. igual seguire tomando inca kola y frio rico de d'onofrio (q es tan "peruana" q fue un italiano q fundó esa marca...jajaja)
29
2009
Creo que el comercial no es malo pero concuerdo con que debieron ir por el lado de la "creatividad peruana", que es lo que tienen en comun ambos productos
Por otro lado, no olvidemos que si bien los dueños ya no son peruanos, ambos productos generan una cantidad enorme de puestos laborales para peruanos, desde la gerencia de las filiales en Perú hasta la fuerza de ventas y los vendedores de donofrio que invaden las playas este verano.
Que los millones de dolares en utilidades se vayan a otra persona que no es peruano no nos afecta tantos, estemos orgullosos que productos creados así tengan tanto atractivo para multinacionales como Nestlé y Coca Cola.
29
2009
helado de pisco sour!!! bravazo
29
2009
No pasa nada. ¿Por qué tanto problema de juntar la gaseosa y el helado? La historia del comercial es inverosímil. ¿Tanto aire acondicionado necesitas para congelar una gaseosa? ¿En qué momento se jodió Inca Kola? No. No fue cuando Coca-Cola se la compró. Fue cuando comenzaron a hacerle comerciales enfocando "lo peruano". Tanto y tanto que ya se fueron al lado chauvinista, hoy tiran la plata a la basura con esos comerciales donde resaltan todo lo que sea peruano. Y los que pagan los platos rotos de tal desmadre son los accionistas de la empresa que fabrica la Inca Kola. ¿Cómo salen del atascadero ahora?
29
2009
Al menos comparado con sus comerciales de "optimismo" o de los "incomprendidos" jovenes fanáticos del helado (¿desde cuando alguien que come un helado es un incomprendido?), este es mucho mejor. Pero la idea del producto no me parece tan original, vamos que varias veces he tenido que tomar Inka Kola, Coca, Pepsi y otras gaseosas hechas practicamente raspadilla debido a que las dejaba en el freezer de un día para otro y me olvidaba de sacarlas (y sospecho que el helado Inka Kola debe ser tan igual que el mio fabricado por mi artesanal descuido). Nestlé tiene acá en Perú el raro caso de que puede hacer miles de experimentos con la marca D'onofrio (tanto a nivel de productos como en publicidad y marketing) y esta no se le va a caer, salvo una pérdida tremenda de calidad. Y es que el peruano es, en cuanto a paladar, muy tradicional, y así entren nuevos productos con los TLC que estamos firmando, siempre buscaremos los productos de "sabor nacional" aún cuando ya no lo sean tanto.
PD: Tuve la mala fortuna de probar el "nuevo mix" de chicha negrita en una degustación en un supermercado, le dí una nueva oportunidad (despue´s de la decepción del año pasado)y me decepcionó nuevamente; parece que en Alicorp nadie ha probado chicha morada en su vida. Les recomiendo que vaya a la fábrica de jugos Selva, o sino a Pardo's Chicken y pidan una jarra de chicha, tal vez ahi sepan de que se trata el producto.
29
2009
ME PARECE UNA PAYASADA...INKA KOLA EN HELADO...COMO SE TE OCURRE QUE VOY A GASTAR MAS POR UN HELADO, SI FACIL COMPRO MI GASESOA Y LA METO A LA REFRI......NO SEAN ESTUPIDOS PES....YA VEN ESOS LES PASA POR DEJAR NUESTRAS EMPRESAS A MANOS DE OTROS....POR CIERTO DESDE QUE INKA PASO A LOS CHILENOS , DA LO MISMO TOMAR INCA KOLA QUE KOLA REAL, QUE KOLA BIG Y TANTA VAINA.......
29
2009
A mi parecer, pudo ser mucho mas original y creativo, jugar mas con el sentimiento nacionalista que estas marcas tienen. Finalmente, solo tiene un concepto de contenido simple y sin mayor atraccion visual.
Saludos,
29
2009
YO PREGUNTAR INCA KOLA SER PERUANO O CHILENO.....
pssshhhhh....ya es chileno.............
AHHH NO CARAJO...NO COMPRAR MAS ESA TRAICION...
MENOS SER COJUDO POR COMPRAR GASESOSA CONGELADA....
ARRIBA LA CHICHA DE JORA CARAJO...................
29
2009
...independiente de que el comercial sea bueno o malo...el helado es malísimo. Pidanle a su sobrino, hijito, hermanito o a cualquier niño que compre una inca kola de a sol, la agite para sacarle el gas y la meta en esas bolsitas para hacer marcianos.
A eso sabe el dichoso helado.
30
2009
Rescatando lo q "Televidente" mencionó: "lo peruano"... osea, "quitar el aire acondicionado a la gente d un edificio para hacer un helado"... osea, "la peruanada" que significa "asi perjudiqe al resto me llega porq hare algo q me gusta".... sí, podrá paracer una relectura del comercial , sin embargo la publicidad se trata de conceptos que se quedan en los consumidores.
¿Creatividad Peruana?...mmmmmm.....
Cs.
30
2009
Primero que nada quisiera que la gente entienda cuando se le dice que opine de la publicidad, no del producto! nadie pregumtó si les gustaba el helado o no... eso SI es subjetivo.
Segundo, sobre el comercial, es realmente plano. Desde la idea hasta la ejecución.
No es posible que, siendo un producto que suma a las dos marcas más "tradicionales" del Perú (Aunque ya no son peruanas)ambos clientes, y la agencia, hayan permitido que salga este comercial que es mediocre no por malo, sino por no sumarle ningún valor agregado al producto.
Señores de Nestlé, una vez más: la están jodiendo con todo. Y digo esto porque estoy seguro de que es el cliente quien pide o dirige o coacciona a la agencia para que salgan estas tonterías al aire, que no solo no gustan, sino que además pasan desapercibidas en la pauta. Qué ganas de tirar la plata!
Esos clientes, esos que se mueren de miedo de arriesgar con nuevas ideas, son los que también tienen un compromiso con lo que los consumidores ven en TV.
30
2009
Sinceramente, el spot es tan lógico, cualquiera pudo haberla pensado, es simple. La idea de crear ese helado no me parece mala, pero ya lo probé y es feo. El sabor de la gaseosa es buenaza, pero en helado no paaaassaaa.
Hay un comercial de standford que estan pasando pero no esta muy pauteado, me parece innovador, diferente al de la tanda, ahi les paso el link aer que opinan, o mejor si lo pueden subir al blog para que la gente opine.
http://www.youtube.com/watch?v=4AMMW7oAha8
30
2009
Luis Felipe
Que opinas del comercial nuevo que ha sacado Maggi? Sin ser gran cosa me parece q por fin están cambiando los tipicos comerciales de comida, con canciones pegajosas, mamás que llenan de besos a los hijos, etc.
30
2009
Definitivamente no es el mejor comercial y el helado no es lo máximo, pero el sabor tampoco es el mismo que meter una inca Kola a la refri, aparte cuál es la idea de hacer un helado con sabor a INCA KOLA si sabe a otra cosa, de ser así criticaríamos el sabor y no la inteción de unir dos marcas de fuerte tradición en un producto de edición limitada.
No es la primera vez que D´onofiro hace esto, recuerden el "peziduri sabor a panetón".
El detalle aquí es la falta de creatividad para crear un helado nuevo y la estrategia de cómo venderlo.
Slds.
PD les recominedo chequear el comerciald e Hongocid, me parece diferente al que presenta el resto de su rubro.
31
2009
Me parece que sigue el estilo simplon y rapidamente digerible como los anteriores comerciales de Inka Kola, nada nuevo ni nada fuera de lo comun. Creo que algunos publicistas y/o creativos deberian ver mas Youtube.
31
2009
El helado está bueno, pero por S/. 1.50, prefiero tomarme una Inca de medio litro, bien heladita.
31
2009
¿Inca Kola en helado? No niego que D'Onofrio y la gaseosa amarilla son dos de las marcas con mejor posicionamiento en el Perú, pero lamentablemente, están pasando por una especie de sequía creativa. D'Onofrio ya lo demostró con el comercial más imbécil del 2008 (El Sol existe) y al atorrante buscador de gente que no le gusta el helado, e Inca Kola ha hecho lo mismo con el sinfín de spots de Creatividad Peruana (moda peruana con modelos rubios, el polo más grande). Y ahora aparecen juntos. Wow. ¿Voy a pagar por algo que puedo hacer yo mismo? Me compro una botella personal de gaseosa (0.60), pongo el contenido en un tazón o en vasitos y lo meto a la refri. Y listo. ¿No hay suficiente variedad de helados de hielo para que opten por la gaseosa? Lancen otra cosa, que ya me enferma ver como adaptan otros productos (léase Morochas, Sublime o Princesa) a helado.
31
2009
es simple, ese spot N O L L A M A
31
2009
A mi me parece el spot poco ingenioso, demasiado obvio, el que lo hizo espero no haya cobrado por "crear" dicho anuncio.
Cuando era niña vacié en vaso un poco de Inca Kola lo puse en la nevera y listo, significa esto que estaba adelantada a mi época jajaja, creo que les falta un poco mas de innovación a ambas empresas se supone que dos cerebros piensan mejor que uno. Es bueno sacar de vez en cuando algo nuevo pero pongamonos serios por favor.
31
2009
"""Como que tuve q verlo con detenimiento para poder entenderlo, ahora veo q es la idea de un experimento algo asi para transformar la gaseosa en helado.En mi opinion se pudo explotar mas la idea de q inca kola sea helado.El comercial me parece muy predecible, no hay un elemento distinto q te sorprenda. Creo q la direccion artistitca y la idea en general se pudo trabajar mas, como la idea mas peruana o una situacion donde alguien no se decide entre helado o inca kola (algo muy comun en verano) yo me sentiria indentificado al ver eso y claro el producto presentado como la mejor solucion a esa dubitativa. En mi opinion Donofrio pudo hacer algo mucho mejor pero no es tan malo como el comercial ese de que no habia sol en la ciudad. Escribo desde Canada he visto los comerciales x tv online y youtube pero no estoy al tanto de como les va. Suerte para ello""""
buena idea =)
31
2009
Desde el brand manager del producto, hasta el último practicante de la agencia de publicidad.. se la llevan fácil. Un comercial muy malo para un producto muy malo. Esos "marketeros" ya no saben que hacer... Ahora la que la extensión de linea se les quedo corta con los productos de Donofrio, cruzaron la frontera hacia otras marcas... Que sigue???? un cruce Donofrio-Lamborghini????
01
2009
Bueno realmente me di el tiempo de leer la mayoría de comentarios.
La mayoría dice que el Spot ES UN FIASCO Y FALTA DE ORIGINALIDAD,PERO SI NOS PONEMOS EN EL OTRO LADO DE EFECTIVIDAD, CONFIESO QUE A MI SI ME LLAMO LA ATENCIÓN, Y ME PARECIO INTERESANTE ESTA PROPUESTA DE DONOFRIO E INCAKOLA Y DECIDÍ COMPRARLO.
AHORA PENSEMOS SI REALEMTNE ESTE PRODUCTO NO ES MERAMENTE DE TEMPORADA, Y ESTA TAN SOLO UN PRODUCTO ENSAYO ERROR, DESPUES QUE PASE POR ESE FILTRO ESTOY SEGURO QUE LA AGENCIA NO LANZARA UNA SIMPLE PUBLICADAD Y APUESTO QUE HARÁ UNA VERDADERA CAMPAÑA
PD: EL HELADO INCAKOLA SI ME GUSTO..... NO LO COMPRO PORQUE ME REFRESQUE..PARA ESO ESTÁ UNA GASEOSA O AGUA BIEN AL POLO.
PD2: ESTOY ARTO DE QUE DIGAN QUE YA NO ES PERUANO Y ES CHILENO....... CARAJOO YO SOY SUPER PERUANO.......PERO SI PASA A MANOS CHILENAS DEBE SER POR ALGO.ASI ES LE MUNDO DE LOS NEGOCIOS..FRIA Y CALCULADORA
ATTE avz.corp
01
2009
Sabe a triple kola
01
2009
Me parece bien tonto, pero en realidad pueden haber puesto cualquier cosa y tendría los mismos resultados, hasta simplemente dejar una imagen estática del helado por 20 segundos creo funcionaría.
En todo caso congelar la bebida en un freezer era algo que se les podía ocurrir a un grupo de niños en una tarde aburrida para terminar dsifrutando su "invento".
De la combinación de donofrio e incakola solo puedo decir aggggggggg.
01
2009
Me parece que es un comercial "muy plano", realmente no transmite más que el hecho que ahora Inka Kola también es un helado y la forma de comunicarlo no llama (para nada la atención).
Es una apuesta arriesgada; la mayoría lo va a consumir por curiosidad pero si el helado no cumple las expectativas sera un fracaso.
Tal vez por ello el spot es sencillo y en verdad hasta ahora no veo mucha publicidad del helado, como si tuvieran miedo de arriesgar. Y otra cosa que llama la atención es que sea lanzado en Febrero cuando lo ideal hubiera sido que fuera el caballo de batalla desde principios de año.
01
2009
UN COMERCIAL TONTO, TONTISIMO, RIDICULO FUERA DE TODA REALIDAD Y PARA Q?? PARA COMPRAR INKA-KOLA CONGELADA....(PRODUCTO CHILENO) NOOOOO Y MIL VECES NOOOOO, YA BASTA CON ESOS "ROTOS" Q SOLO ESTAN METIENDO BASURA Y DESTRUYENDO TODA LA CREATIVIDAD PERUANA Q ROMPIA LOS MOLDES ANHOS ATRAS.....POR FAVOR BOTEN A ESTOS SATRAPAS, SABANDIJAS CHILENOS DE NUESTRO QUERIDO PERU PERO A PATADAS......
02
2009
El spot publicitario cumple con su objetivo, cuando se trata de un producto innovador muchas veces no se necesita un spot que venza las barreras de la imaginacion, este spot cumple con su objetivo de mostrar el producto y asociar las dos marcas para darle un empuje.
Ademas no esta tan malo como otros dicen.
02
2009
Sencillamente el comercial es malo y no se entiende.
Yo compré el dichoso helado de inka kola por curiosidad, nada del otro mundo, más rico es tomarse una inka kola heladita.
Después me di cuenta que más barato me sale una inka personal.
Pero me sentí peor cuando comprobé la diferencia de precios: en el carrito donofrio el helado inka kola me lo vendieron a ¡dos soles! Y después me di cuenta que en las bodegas su precio es de S/.1.20
Señores de donofrio ¿alguien controla a los carretilleros? No es la primera vez que estos señores le ponen sobreprecio a los helados. Siempre Estos señores te cobran lo que quieren, pero esa falta de control va en detrimento de la imagen de donofrio.
Conclusión, juro que no vuelvo a comprar donofrio y en adelante compraré lamborghini.
Ah, en el supermercado me dieron a probar el helado de panteón: es la cosa más horrible que haya probado, jaja.
02
2009
Si de lo que se trata es de aportar y enriquecer el debate, creo que podríamos esforzarnos un poco mas cuando trabajemos marcas que de alguna manera contribuyen a fortalecer la identidad nacional,
que vaya mas allá de una promoción intrascendente.
Lo rescatable es que se hayan juntado dos marcas tradicionales, y la idea es que la sumatoria no sea cero.
02
2009
Luís Felipe. Recordemos el tiempo pasado, las tardes después de la "pichanguita" de barrio, los días de vacaciones escolares. Quién no tomó sus bolsitas para "marcianos" y las llenó de Inca Kola, Coca Cola, Chica morada, leche chocolatada, etc. las puso al congelador y... a gozar que era lo máximo!! Que estas transnacionales (Nestlé y Coca Cola)hicieron la de Newton, que todos asumían la gravedad pero que nadie la estudió o en este caso patentó. Llámame paranoico pero...si afirmamos que son 2 marcas originalmente nacionales con las cuáles no pudieron competir sus actuales dueñas... no será el caso que tras la "original" idea de fusionar 2 productos complementarios en la idea de amenguar el calor (como lo es tomarse un helado y además una gasosa helada), no se tratará de neutralizar a estos 2 productos para que, de a pocos, vayan ingresando nuevos productos de las mismas dueñas transnacionales? No creo que se esté vendiendo menos Inca Kola que antes o menos helados D'onofrio que el año pasado, asi que para qué "crear" un producto tan obvio?. Recuerdas eso de que cuando 2 fuerzas iguales se enfrentan, explotan y se neutralizan?. Me gustaría leer algunos comentarios al respecto. Saludos.
02
2009
HOLA LUIS FELIPE, ME GUSTARIA QUE ESCRIBAS SOBRE LA NUEVA CAMPAÑA QUE HA LANZADO UNIVERSITARIO DE DEPORTES CON SU GASEOSA U KOLA, ALGO SINCERAMENTE DESCABELLANTE PARA MI, PUES ASOCIAR UNA BEBIDA CON UN EQUIPO DE FUTBOL LO ENCUENTRO TAN ILOGICO COMO AQUELLA EMPRESA DE MILANESAS DE ARGENTINA QUE PUSO COMO IMAGEN DE MARCA A CRESPO Y BATISTUTA, AL FINAL GANANCIAS CERO Y LA COMPAÑIA TUVO QUE CERRAR. TU QUE RECOMENDACIAS DARIAS A ESTE PRODUCTO AHORA QUE HA ENTRADO AL MERCADO. OJALA PUEDES ATENDER ESTE POST.
GRACIAS.
02
2009
En mi opinión es pésimo, pero las ventas serán finalmente las que indiquen el éxito o fracaso del comercial. Desde un punto de vista de inventiva, realmente un fiasco, completamente obvio, y con un final terrible. Creo que en la universidad, un grupo de MKT hace un mejor comercial. En fin, sobre gustos y colores (o sabores) ...
Realmente hace mucho tiempo que no veo un buen comercial de Inca Kola. A propósito, quién es el dueño de este "original" producto?
02
2009
Inca Kola solo hay una y no necesita de de un respaldo para una forma adcional de consumo.
Unola toma como mejor la disfruta, aparte de que con todo combina.
Inca Kola es Sabor Nacional y verdaderamente no necesita soporte alguno, Las genereaciones Lindley el proximo año llegaran a los 100 años y esa es la mejor respuesta.
Saludos
Alberto
03
2009
Inka Kola hace mucho tiempo que dejo de ser la bebida de "sabor nacional" o es que, aparte de la absorcion por parte de Coca Cola, no se han dado cuenta, que el sabor ya cambió ¿? ya no tiene el sabor de antes, hagan memoria.
Si quiero un helado asi desde hace tiempo que vengo preparandome un vaso con gaseosa y lo congelo en el refrigerador, Listo!!
Que de novedad tiene eso?
Se refuerza la idea de que no importa lo que hagas a tu favor, (léase quitar el aire acondicionado a los demas, pisotear derechos ajenos, "robo" etc etc) si tu quieres lograr algo para uno mismo = "el fin justifica los medios2 ¿?
Simplona la publicidad,
Cuál es el mensaje que se quiere transmitir?
Que atributos del producto se quieren resaltar?
Cual es la idea de posicionamiento?
Que jueves han querido hacer!!!
Adios Inca Kola, nostalgia la que nos das...algun dia fuiste nuestra, cuando volveras ¿?...
03
2009
Anda!
La U saco una Kola/Gaseosa/Aguas-tipo-Chavo-del-8?
Que se creen que son?
La Quilmes?
03
2009
Me parece que le dan mucha importancia a la historia más que a las marcas. Creo que hay empatía de valores de marca entre D'onofrio e Inca Kola, pero esto no se refleja en el comercial. En primer lugar, me parece una patinada de Inca Kola más que de D'onofrio extender tanto su marca. Inca Kola es una marca simpática, buena gente, súper peruanasa y D'onofrio por otro lado, se la está dando de intocable con su campaña: "A quién no le gusta D'onofrio" con la chibola "o sea" que "helloooo cómo a alguien no le puede gustar.. manyas???" Esa campaña de D'onofrio me parece de más arriesgada porque de hecho, no tienen el gusto de todo el mundo, sino tendrían el 100% del mercado. Entonces, no creo que sea el mejor momento para esta alianza porque Inca Kola sale perdiendo y D'onofrio ganando.
03
2009
Helados de Inca Kola? Peziduri sabor panetón? Sin Parar negro? Sin Parar picante???? el sol existe, la campaña atorrante esa de a quién no le gusta D'onofrio... etc etc etc.
Señores de D'onofrio (o Nestlé) qué esperan para botar a sus publicistas??? están mandando la marca por un hoyo del tamaño del titicaca!
Si D'onofrio sigue posesionada del primer lugar es simple y llanamente porque no hay competencia y Lamborgini no se ha decidido (todavía) a ponerse los pantalones. No se sientan tan seguros desde el pedestal en que se encuentran, nada es para siempre.
04
2009
Es un spot con formato clasico... y cumple su objetivo es comunicar la asociacion de dos marcas...
original definitivamente no es... pero me imagino que ambas empresas querian destacar eso... la unión de dos marcas tradicionales... solo eso...
sobre el producto no me parece original... mas bien tardío... pues en mi casa (y digo casi toda mi familia) congela la gaseosa inca kola (los populares chups)...
No le veo el plus al producto más que el empaque... ahí esta el riesgo..es muy facil de suplir...
04
2009
No funciona, asi de simple...de toda la duración del "spot"...¿Cuantos seg se puede ver al helado este? 2,3 seg? Retención de producto señores.....
04
2009
Consulta: Hace muchos años me acuerdo de un comercial creo de Pilsen, que tenía una bonita melodía y la canción decía: "Hagamos un Perú hermoso paisano (bis) con el esfuerzo de todos, paisano, para todos nuestros hijos, paisano". Si lo puedes conseguir y si sabes como se llama la canción te lo agradecería enormemente. Hoy en la combi subió un niño tocando su quena y me hizo recordar ese comercial.
04
2009
Como el spot lo muestra es un invento, yo prefiero que siga la inka Kola como gaseosa, por què distorcionar su marca de posicionamiento. y en helados lo prefiero en sabor de frutas y en crema.
Creo, que no tendrà mucha acogida.
05
2009
Hola Luis Felipe:
No pensaba comentar sobre el comercial (la verdad es la primera vez que lo hago en tu blog) pero me puse a leer algunos comentarios y no veo un analisis estrategico o a conciencia del comercial.
Comparto la idea de John Backus de que las cosas hay que tomarselas en serio... tal vez un consumidor no pero los que estamos metido en el mundo del mkt y la publicidad si... no te parece? sino para que estamos?
Sobre el producto:
Creo que es un buen producto, el join venture funciona y pone a ambas marcas en la mente del consumidor. Son dos marcas emblemáticas, peruanas (aunque solo lo sea en nuestro corazon), comparten colores similares (amarillo y azul en diferentes tonos) y tienen todo para que el producto funcione. Aca lo importante es ver cual es el objetivo del lanzamiento: posicionar las marcas como creativas? un tema de recordacion e imagen? o tener un producto rentable en el tiempo?
Sobre el comercial:
La verdad es realmente malo, Inca Kola y D'onofrio son marcas arraigadas en el corazon de los peruano (de todos, blancos, negros, chinos, serranos, del monte, ricos, pobres... de todos) y solo de los A/B que trabajan en edificios de aire acondicionado o de blancos o rubios que condensan el frio para enfriar una Inca Kola. Un comercial forzado y poco creativo. A pesar de eso tiene un detalle que me gusta, al momento de abrir la congeladora suena la corneta del heladero D'onofrio.
Mi ultimo comentario es que el blog no deberia centrarse en recopilar la opinion de los lectores sino tambien podrias hablar de los resultados de la campaña o del producto, entrevistas a especialistas, etc.
Suerte, un abrazo
05
2009
INKA KOLA + DONOFRIO = S/.1.00 ????
Comentando sobre la estrategia diré que no veo un aporte significativo de este nuevo producto a la imagen de Inka Kola. La gaseosa de bandera del Perú convertida en hielo (chup) y vendida a S/.1.00, o 1.20 cuando hay helados Donofrio de mayor precio y con una mejor imagen de calidad?
La unión de dos líderes para un bajo precio?
IK tiene muchos retadores muy agresivos de menor costo, no es muy lógico ponerse al mismo llano (precio bajo) aunque sea con un chup. No "barateen" la marca que si pagamos más por ella, trabajo les costó.
De esta unión de marcas debió resultar un producto significativo (para eso hay que imaginar más)que aporte valor a las marcas o al menos que "refresque" los posicionamientos, un producto coherente con las metas ya logradas.
Pienso que quizás la idea ha sido generar noticia de primera plana comercial (la unión de las marcas líderes) y realizar una prueba de mercado con una edición limitada, pero analizando el conjunto no me parece la gran idea por lo ya expuesto.
En cuanto al comercial...Me hace sentir como si estás marcas hubieran dormido siempre juntas (y además si las bases son de arena...)
Saludos
Miyagisan
tenjomiyagi@gmail.com
Pd. que alguien le regale una hepabionta a John Backus el autonombrado "castigador" de la publicidad peruana. Anda trabaja oe
05
2009
debrian VAJARLE EL PRECIO :) :S .. mjor m compro una gaseosa cualqiera U_U.. ¬_¬ => lamborgini ♥ :D
08
2009
No me voy a meter a hablar de la calidad del producto, porque, si hablamos de puro marketing y publicidad, éste casi no interesa. Inca Kola es (y perdónenme por ser tan sincero) simplemente un líquido con gas que sabe a chicle. No es fea, pero no es nada del otro mundo. Incluso es un poco amarga al final. La gran ventaja de Inca Kola es que logró posicionarse con el tiempo en la marca bandera del Perú, tanto así que Coca Cola no pudo con ella y tuvo que comprarla. Puro marketing y publicidad.
D'onofrio es un caso muy parecido. Tiene un posicionamiento de tradición y peruanidad que los años y el buen manejo del marketing han logrado.
Ahora, teniendo a dos productos que no basan su ventaja sobre los otros en términos de calidad (ya hablé de Inca Kola, y sobre D'onofrio, cambió totalmente las fórmulas de sus helados al ser adquirido por Nestlé y la gente ni lo notó, lo cual confirma mi afirmación), ¿en qué cabeza cabe, digo yo, hacer un comercial que no sólo no utiliza estas ventajas de ambas marcas, sino que refuerza en la mente del consumidor la debilidad del producto? O sea, su fabricación: D'onofrio está congelando Inca Kola para envasarla y venderla como helado.
Adiós tradición, adiós peruanidad, adiós creatividad. Un comercial que limpió de las marcas el valor agregado y trajo a colación el tema de la calidad del producto.
Inca Kola nunca fue cuestionada en cuestiones de calidad y de sabor, siendo sólo un puñado de saborizantes con agua. Esto se debe a que nunca nadie habló de ello. Sólo se habló de que es la bebida de sabor nacional (nunca nadie se preguntó qué contacto hay entre el Perú y esa agua amarilla con gas, pero el posicionamiento se logró igual).
Ahora, pues, la gente comienza a hablar de la simplista fabricación del nuevo producto (enfatizada con el comercial) y no de lo importantes que ambas marcas (por más que sea una chilena y la otra americana) son para la tradición peruana. El foco del comercial trajo abajo décadas de esfuerzos por posicionar ambas marcas en el mercado.
De acuerdo que las marcad deben internacionalizarse para crecer. Pero definitivamente haciendo evidente que este helado es una gaseosa congelada y nada más, pues no va a ayudar para nada.
09
2009
La publicidad me parece muy simple y superficial, te comunican que si colocas una Inca Kola en el congelador puedes hacer un helado de Inca Kola. Sin embargo en realidad hace un helado con sabor muy parecido a un producto es mucho mas difícil que solo congelar el producto. Los sabores dulce y acido pierden un poco al ser congelados y la textura del helado es distinta al de un liquido congelado. Pienso que ese punto puede ser reforzado por una publicidad adecuada, sino casi todos los nuevos productos que D´Onofrio saca al mercado pueden ser reemplazados con un poco de tiempo y una congeladora. Creo que se debe comunicar el hecho que un helado con sabor a algo es más que ese algo congelado.
Lo que no me gusto es el punto del robo del frío de otras personas. Es decir somos tan peruanos que para hacer algo nuevo tenemos que molestar a un edificio entero robando su aire acondicionado con un sistema artesanal y precario.
No me gusto creo que ambas marcas pueden hacerlo mejor.
09
2009
Si cumple, es lo que se esperaba... si quieres el sabor de inca kola comprate la gaseosa. Lo malo que el helado es más caro que la gaseosa... la curiosidad del producto nuevo va a ser el éxito de SOLO este verano.
12
2009
Buen espacio es este y muy buen la polémica.
Bueno, considero que más allá de si el producto gusta o no, o si los sres. publicistas (o quién se yo!) acertaron o no, estamos olvidando algunos detalles más grandes: los negocios. El marketing y la publicidad (nos guste o no!) son instrumentos de la maquinaria comercial y por ende, son requeridos como tales ante las estrategias comerciales del fabricante. Inka Kola y D´Onofrio son dos marcas emblemáticas de nuestro país por entre varias razones, la de haber tenido la capacidad de no haber sucumbido ante las fuertes oleadas transnacionales (ojo, digo como marcas) de la Nueva Economía. Empero, se nos vienen tiempos aún más difíciles en ese sentido. La búsqueda necesaria de abrir nuevos mercados ante a crisis mundial para otras transnacionales así los TLC que abrirán puertas comerciales antes impensadas (ojo, de ida y vuelta) pueden hacer pensar que nuestras marcas emblemáticas (peruanas) tengan que adelantarse ante estos hechos, viendo la mejor manera de protegerse. Quizás porqué no pensar en unir fuerzas e ir probando cómo funcionarían; quizás marcar la pauta que, ante una avalancha de marcas que aunque no probadas directamente por el consumidor peruano si están mediáticamente posicionadas (la tele peruana no es la única que vemos, ¿no?), debemos unir marcas peruanas aprovechando esa fuerza de mercado que poseen, quizás como único o mejor activo de las mismas. Creo señores que hablar de publicidad y mercadeo es fascinante pero olvidamos muchas veces de las consideraciones empresariales que se toman a niveles macro y de mediano o largo plazo. Esta idea (IK+D´Onofrio) quizás sea eso, una prueba de laboratorio para ver como los peruanos reaccionamos ante dos marcas adoradas y si somos capaces de seguir amándolas sin perjuicio de una sobre la otra. Una forma, digo yo, de saber si en el fondo lo que amamos verdaderamente es el producto peruano, o son simplemente fetichismos aislados, chauvinismos inconsistentes o pura melancolía para otros. Gracias por su excelente espacio y por permitir dar mi opinión. Saludos.
13
2009
No me gustó ni el helado, y menos el comercial, en serio que prefiero la Inka Kola bien helada a esa cosa que aquí se promociona.
A parte que la IK se jacta de "ser creativa" a través de sus spots...aunque la creatividad es de los peruanos no? osea que como ellos, ya no lo son, fácil y lo pensó un no-peruano.
14
2009
NO SE EL COMERCIAL EN SI NO ME GUSTO MUCHO MEJOR ERAN ESOS EN LOS QUE DECIAN: ES QUE LOS PERUANOS SOMOS TAAAAAAAN CREATIVOS!!! ESO SI ERA MEJOR NOSE COMO QUE ESTE COMERCIAL COMPARADO A LOS OTROS NO SATISFACE LAS EXPECTATIVAS PERO NOSE PUES ESTA UNA OPINION MUY APARTE A LA DEL HELADO ..C=!!
16
2009
Creo que hubiera sido bueno ver en alguna parte el sol de donofrio tomando la inca kola o algo por el estilo... la verdad no me gusto para nada el comercial... tratare de probar el producto como dicen por curiosidad, pero en si el comercial no cumple con su objetivo.
19
2009
no me gusto, por alli si le ponian ese polvito que es como explosivo en la boca simulando el gas de la gaseosa...no se, no lo volveria a comprar.
es un helado Bebe pero mas caro.
el proximo año seguro sacan un pollo a la brasa atravesado por una paleta y en la etiqueta dira: Helado Norkys de Donofrio...
19
2009
El comercial es simplemente malisimo. De haber presentado esto en mis talleres de creatividad de la universidad me hubieran recontra jalado. Por muchas razones: es vergonzosamente literal, no nos hace pensar, no tiene "vuelta" o sorpresa, no fusiona el poder de ambas marcas sino que presenta un híbrido raro y sin personalidad. Con dos marcas que jalan tanto sentimiento y nostalgia se pudo hacer una historia cercana a nuestras vidas, entretenida y divertida. Esto queda sólo como el esqueleto de un comercial, al que le falta toda la "sustancia"... cumple con presentar el producto pero no aporta NADA. Y por último la dirección de arte también es una cosa de locos, por qué parece de los 90's o inicios del 2000? no en vano un lector puso que le hizo acordar al comercial de bembos de la borlini. Encima ponen a estos chicos rubios al final, manejando las maquinas que congelan la inca kola y sonriendo como bobos, con una ropa rarísima, todo es absolutamente irreal (ya ni hablemos de la idea de desviar los aires acondicionados, que lejos de ser un recurso original es una jalada de pelos bien estupida). El consumidor se merece algo mejor que esto, sabemos se puede lograr porque ambas marcas ya lo han hecho en mayor o menor medida en otras ocasiones. Creo que aquí hubo una difícil guerra de intereses en la que ambos salieron perdiendo, espero que aprendan. El producto puede ser sonso, pero el poder de las marcas detrás es tan grande que se pudo haber creado algo incluso tan bueno como para ganar festivales. Ojalá los publcistas peruanos aprovecharan oportunidades como esta para defender la importancia de una buena historia, incluso en un lanzamiento de producto.
19
2009
ME ACABO DE ENTERAR QUE INKA KOLA SE FUE PARA CHILE .. QUE PENA ME DA AL SABER QUE YA NO ES NUESTRA BEBIDA DE SABOR NACIONAL .
AHORA TENDREMOS QUE TOMAR BEBIDAS NACIONALES COMO KOLA REAL , CONCORDIA ETC QUE SI SON DE SABORES NACIONALES Y QUE OJALA NO NOS TRAICIONEN COMO LO ISO INKA KOLA Y DONOFRIO .. Y MAS AUN LA RABIA ES QUE SE VA PARA EL VECINO PAIS DEL SUR :s
BUENO SOBRE EL HELADO PUES AUN NOLO E PROVADO PERO ME LATE QUE NO ME VA GUSTAR YA QUE UNA VES ISE HIELO DE LA INKA KOLA Y SALIO CUALQUIER COSA.
RPTA: Estimada Akemi, en honor a la verdad, Inca Kola nunca se fue del Perú. Hace unos años, Coca Cola Company compró la marca Inca Kola, pero la empresa encargada de elaborar, distribuir y comercializar Inca Kola, es Corporación José R. Lindley, la misma que elabora Inca Kola en su planta del Rímac, desde que se inventó la primera Inca Kola.
22
2009
lamentablemente ahora ya no hay casi productos netamente peruanos por que ahora pasan a los chilenos , es cierto que la fabrica de inka cola esta en peru pero las ganacias se quedan en chile , la verdad es que hay que defender lo nuestro y consumir productos peruanos
RPTA: Estimada Ana, no es por defender a Inca Kola, pero insisto, hay que hacer una diferencia. La bebida se elabora en el Perú, la hace Corporación José R. Lindley, la misma que la hace desde que se inventó. Esta empresa es peruana, de cuarta generación, y sigue inviertiendo en el Perú. Es más, pronto, una vez que pase la crisis, esperan abrir su planta en Lurín. En resúmen, la marca es peruana, y la bebida se hace en el Perú. Pero, claro, su publicidad la decide Coca-Cola Company.
26
2009
El Helado es rico, no es como congelar la gaseosa y punto. El comercial no es tan bueno.
Jalado de los pelos es el sin parar hot, que ni por curiosidad se me antoja comprarlo.
Mejor Helado de crema sabor a baileys!
03
2009
No pasa naaaaaa... no voy a comprar nunca ese helado feo y menos si cuesta a 1 sol.
07
2009
No me gusto en lo absoluto, solo es novedad y punto.
24
2009
Cuantas veces nos preguntamos porque inca kola se dejò comprar por coca cola company, si eramos los unicos del mundo que ganabamos en venta a tan gigantezca marca internacional pero en fin se relizo la operacion y aun mas peruanos preferimos inca kola, no me parece muy buena idea lo del helado porque no va refrescar como un vaso bien helado y la gente n va quedar satisfecha con la marca inca kola asi sea en helado.
27
2009
En estos momentos me sigo preguntando, "los peruanos no podemos decir un alto" a las campañas engañosas, tengo la sensacion de que siempre nos estafan, que la ley la adecuan para que quienes lo hacen no tengan mayor compromiso ni responsabilidad.
Este dia, una vez mas Donofrio se burla de nosotros, o deja que se burlen de nosotros, total, se ha liberado de su mercaderia de bajo movimiento y ademas han vendido la de menor precio a mayor precio.
En dicha campaña de TODO A UN SOL, TODO HA SIDO UNA ESTAFA.
27
2009
LA VERDAD QUE DONOFRIO SE PASARON PORQUE NOS TOMARON EL PELO DE TONTA SALI CON MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO A BUSCAR SEGUN USTEDES LOS HELADOS DE A SOL DONOFRIO Y NOS DAMOS CON LA SOPRESA QUE SI QUEREMOS POR EJEMPLO UN HELADO SIN PARAR TENEMOS Q COMPRAR TRES MAS DE A SOL ESO ES UNA BURLA TOTAL ENCIMA TIENE GENTE QUE NO SABEN TRATAR NI VENDER ESO ES EL COLMO NI SI QUIERA UN TRICICLERO LA VERDAD Q NOS HAN DECEPCIONADO BASTANTE, PARA QUE HACEN TANTA PUBLICIDAD SI NO VAN A CUMPLIR CON SUS PALABRAS Y TIENEN RAZON CHICOS MEJOR ES EL ARTIKA Y EL LAMBORGHINI Y MAS AUN QUE TIENEN GENTE QUE SI SABEN TRATAR, NI MAS CON DONOFRIO ES UNA ESTAFA TOTAL Y QUE VA HACER INDECOPI NADA COMO DICEN QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS EN FIN DONOFRIO SE NOS CALLERON!!
10
2009
En el primer comentario leí que alguien decia que nuestra Inka Kola era extranjera y por lo que se la Inka Kola volvio a ser peruana desde hace varios años tras la compra de la Corporación José R. Lindley S.A. que fueron los primeros dueños de la Inka Kola que volvieron a comprar la Inka Kola después haberla vendido. Gracias a Dios sigue siendo mas peruana que nunca
Saludos
20
2009
Es una porquería de helado... Es inca cola congelada, ¿cuál es el chiste de esa vaina?