Publicidad y MKT
Comentarios (65)

Club de nudistas: Kotear

Oct
09
2008

¿Qué les parece? ¿Logra sus objetivos? Es una nueva página peruana para comprar y vender en el Perú. Todos tenemos algo que no queremos, nuevo o usado, pero lo tenemos. Tal parece que este comercial busca decirte que existe gente (tan rara) como tú, o grupos de interés que no te puedes ni imaginar (en una página de Internet como Kotear).

65 Comentarios

Oct
09
2008

Este anuncio apela a buscar la comedia como punto de atencion. Hace alusion a un grupo de nudista que intentar vender o comprar items personales de una forma facil, practica y sin necesidad de salir a un mundo que no los acepta. Es una estrategia interesante, pero no llega mas alla de eso. Me parece que en unos meses la gente va a recordar el grupo de nudistas, mas no el nombre de la pagina exactamente, ya que por un lado el nombre es nuevo (y no se escribe como suena, porque tiene la letra "k"), y no transciende como nombre. A mi parecer se debe mejorar ese aspecto con mayor publicidad.

Publicado por: Rocua
Oct
09
2008

Me parece de lo más desagradable ver tipos desnudos horribles en plena tanda publicitaria. No, no me digan que si quiero cambio de canal o que no formo parte del público objetivo y que por eso no lo entiendo. No soy de los que venden o compran por Internet, pero tengo un televisor y los veo, y vaya o no dirigido a mi, me molesta la manera como se lanzan su portal web. Qué es eso de 'Mr Penderescki'. Eso no se llama publicidad, se llama falta de respeto

Publicado por: figuereda
Oct
09
2008

Me parece un contrasentido publicitar un portal web en medios masivos, ¿que no había una manera más ingeniosa para hacerlo en la misma plataforma web? Como que fueron contra la tendencia, en la que las empresas que se anunciaban en medios masivos ahora lo hacen más eficientemente en Internet. No, esta lo hizo al revés.

Publicado por: Zenda
Oct
09
2008

Me parece super divertido. Al principio parece un comercial hecho para otro país, de esos que caen por el cable, pero cuando vez lo de Mr Penderescki, queda clarísimo que es para aquí. Una manera interesante de posicionar un portal como uno donde encuentras cosas comunes pero que viene de gente rarísima

Publicado por: Wally B.
Oct
09
2008

Hace meses que no se veía una campaña que refresacara la publicidad local. El comercial impacta por el solo hecho de mostrar patras calatos, en un club nudista. No solo eso, son gordos horribles de un club nudista. No creo que el spot hubiera tenido más impacto con chicas calatas, habría sido más interesante, pero no más impactante, porque es lo normal

Publicado por: lanuez
Oct
09
2008

Sería interesante preguntarles a los de Kotear cuál es el poscionamiento que quieren, ya que páginas como deremate.com ya se poscionaron en el mismo segmento desde hace años, y son páginas que cuentan con vendedores ya calificados por años. En kotear, ningún vendedor tiene buena calificación, porque recién empiezan. Me gustaría saber cuáles van a ser las ventajas comparativas versus otras páginas, ya que por lo que he visto es una página igual a deremate.com y con menos herramientas. Más que publicidad, es un tema de soporte y diseño.

Publicado por: Harry el Limpio
Oct
10
2008

para mi es una publicidad graciosa(que sean gordos pansones casi desnudos cualquiera, o que tengan el cuerpo de BRat PIt igual me pareceria gracioso no me ofende), pero no creo que haya sido lo mejor tanto para rercordar el nombre de la marca (KOTEAR) ni para hacer enterder para que funciona el producto.
Lo malo de este tipo de publicidades es que, llamas tanto la atencion con el calato(o calata), que ya el resto de la informacion expuesta no es captada por el publico.

En el cable almenos, salio hace poco el comercial de Mercado libre, ese en el que un chico vende su "beso" por internet y una mamasita se lo compra, ese si me parece un mejor comercial tanto para fijar el nombre como la idea de para que funciona el producto, simple y sencillo pero directo, creo que este de los calatos, aunque bastante gracioso, en si es simplista , falto mejorar la exposicion de las ideas

Publicado por: kikewilhem
Oct
10
2008

únicamente diré a ver si logran convertir "Kotear" en el genérico para el acto de comprar y vender en internet.
EduF.

Publicado por: EduF
Oct
10
2008

Bastante desagradable y muy alejada de la realidad (parece el típico comercial de Gloria con pura gente blanca). La chica que aparece en anuncios de periódicos anunciando que se compró unos patines es bella, pero su anuncio es un sinsentido absoluto, ¿usar rodilleras y casco junto con los patines y dejar el resto del cuerpo desnudo?, ¿que acaso si se cae no se lastimará el resto del cuerpo?. Al menos los de Deremate.com tienen mucha mas originalidad en sus anuncios

Publicado por: Juan C. Vásquez
Oct
10
2008

El target es claro: "tú que tienes algo de que deshacerte y buscas algo SUI GENERIS que comprar".
Da la sensación de estar viendo publicidad Europea; Pero antes que un público más explícito, hay alguién raro, estrombótico al que se le esta diciendo: "Hay miles como tú". Quizás el posicionamiento está empezando por ser una página de Freaks Sales para atraer a otros más poseros. El personaje es memorable, y los life-style, resultan provocadores para el resto

Publicado por: Juan Xavier
Oct
11
2008

Es un aviso bastante inusual y gracioso y para los que los les guasta y cucufatas bueno piña les deseo todos los exitos

Publicado por: humberto
Oct
12
2008

El Diario el Comercio ha creado un sitio web del mismo estilo y hasta parece una copia de MercadoLibre.com

Los que ya conocen a Mercado Libre saben que es una buena opción para vender sus artículos y productos nuevos o usados. Mercado Libre lidera su sector de clasificados online, obtiendo ingresos económicos de la publicidad online y de las comisiones que cobra por las ventas a sus usuarios.

Pocos saben que en el Perú el año pasado se facturo más de 7 millones de dólares en publicidad online y que las inversiones publicitarias están en crecimiento, esto está motivando a muchos emprendedores y esta vez a el Diario el Comercio en buscar nuevos mercados de inversión.

Kotear.pe entra a competir con MercadoLibre.com.pe en un mercado cada vez más movido, El Comercio es integrante de IAB-PERU al igual que muchos medios grandes quienes intentan promover la inversión publicitaria online.

Mercado Libre tiene muchos años en internet y ocupa el segundo lugar de uso (Según el Medidor Alexa.com) en nuestro país, luego de Google.

Un mal trabajo a la identificación de la Empresa encontrada en Kotear.pe en su página interna "/Sobre_Kotear" es que no se identifican como Empresa y no mencionan su filiación al Comercio.

Publicado por: Anonymous
Oct
12
2008

el comercial es cochino y feo pero se queda en la memoria q al final es lo q importa

Publicado por: Anonymous
Oct
12
2008

Luis Felipe, creo que por ética deberias señalar que Kotear es parte del grupo El Comercio.

Publicado por: Anibal Salazar
Oct
13
2008

ya pasaron de los calatos e incluyeron a la calata ( y de ahi le exigen a las cerveceras que dejen de publicitar con chicas en bikini)

ya me parecía raro que una web nueva, pero copy/paste de mercado libre esté gastando en publicidad y termina siendo parte de el comercio ... será que ya no quieren imprimir los clasificados? porque desde hace tiempo es lo mas gordito del comercio de los domingos...

a propósito, no es un club nudista, es el hotel el pueblo...

Publicado por: carlitos
Oct
13
2008

No entiendo la respuesta escandalosa vista en algunos comentarios, la propaganda es un buen cambio al gastado modelo de siempre, ademas no muestra nada que pudiera considerarse vulgar, lo absurdo de esta es lo que la hace memorable y entretenida.

Publicado por: Anonymous
Oct
13
2008

1 Evidentemente todos recuerdan Kotear porque lo nombran absolutramente todos en este blog.
2 El comercial llama la atencion y es totalmente conceptua. Es simple "un campo nudista permanente que simplemente no puede salir para comprar sus cosas y decide hacerlo por internet"

Me parece lo mejor que vi en TV desde hace tiempo porque no usa un recurso como la desnudez gratuitamente sino que lo usa en pos de un concepto clarisimo.

Comparto que no me parece en absoluto bulgar y me parece muy natural, hay cuerpos de todo tipo y color, asique si quieren buscarle el pelo al huevo piensen mas.

Publicado por: Ursula
Oct
14
2008

Así es. Deberías mencionar que Kotear pertenece al Grupo El Comercio. Cuestión de principios profesionales. Información limpia.

Publicado por: aldo
Oct
14
2008

Lo malo que parece un comercial argentino, acaso en el Perú todos somos blancos? Kotear? al final del comercial nadie recuerda el nombre y todo se acuerdan de los calatos

Publicado por: Anonymous
Oct
15
2008

A mi me parece que es un buen comercial.
El hecho de que los calatos no puedan salir a comprar (por el hecho de estar calatos) y tengan que usar la web me parece una genialidad.
Si les gustó o si no les gustó es subjetivo, la cosa es que todos los que han escrito acá recuerdan el comercial, y cuando tengan algo que vender por internet por lo menos se les vendrá esta página a la cabeza. Si eso pasa el objetivo está cumplido.
Eso es efectividad.
A mi no me gusta la monalisa, pero sé que es una buena pintura.
Si hay gente que se araña tanto por un comercial, es un muy buen síntoma.
Felicitaciones a los calatos y al comercio.

Publicado por: carlitos
Oct
15
2008

Debo decir, para empeza, que ni siquiera entiendo a que se refiere el nombre Kotear. Si, lo recuerdo, pero no porque me haya impactado sino porque no le encuentro sentido alguno a dicho nombre....

Segundo, el comercial lo recuerdas pero no le encuentro una gran enlace con el hecho de vender y comprar por internet... no es el mensaje que me queda de verlo al menos...

tercero, es cierto... debería mencionarse que es una web del comercio... que es básicamente más de lo mismo (debo decir que a mercado libre no le compro absolutamente nada tampoco... es un tema de garantía y confiabilidad... además que son un mero punto de encuentro y no son un real sitio de compra y venta)... a pesar de ser un recurrente comprador por internet no la usaría dicha web en la medida en que no subsana ni ofrece nada diferente a las ya mencionadas....

cuarto... nunca se menciona que la hace diferente a las demás... si es que algo las hace diferentes...

J

Publicado por: Julio
Oct
15
2008

Alguien comentó que todos en Kotear son nuevos y sin historial ni prestigio... eso no es del todo cierto. Kotear, inició operaciones solo con vendedores calificados con más de 100 puntos en Mercadolibre/ Derremate, siempre distinguidos como Mercadolideres. Pero en Kotear "se ven como nuevos". Ya después del lanzamiento están uniendo, buenos y malos, como en cualquier web de ventas. Por otra parte no entiendo que se eche barro a una iniciativa peruana.

Publicado por: Moicus
Oct
16
2008

No hay una marca de toallas higienicas que se llama kotex? Puede que no tenga aparentemente mucho que ver, pero ver gente desnuda y el nombre de la pagina que se parece... no sé, me resulta desagradable. En ese sentido como que el nombre de la página no vende, al menos en mi caso; por ende me parece que la publicidad no puede lograr sus objetivos.

Publicado por: ves
Oct
16
2008

Hay algo que nadie menciona y la verdad me parece lo mas IMPORTANTE de todo. KOTEAR ES UN PRODUCTO PERUANO PARA PERUANOS Y MANEJADO POR PERUANOS, y esta empezando con muy buen pie, han convocado a los mejores vendedores Online para que participen y den sus opiniones sobre mejoras e implementaciones a la pagina. Lo que vemos de Mercadolibre es un desarrollo de mas de SIETE AÑOS (cinco de ellos compitiendo DIA A DIA con DEREMATE), simplemente no los pueden comparar con Kotear. Yo vendo por Mercadolibre y es un medio muy bueno nadie lo niega, realmente funciona y su plataforma de ventas es muy completa, PERO la administracion esta a mas de 2,000 kilometros de Lima, no tienen telefonos a donde llamar, TODO es via email, la mayoria de las respuestas son plantillas automaticas, los reclamos de los vendedores son atendidos luego de semanas (si los atienden), dependemos totalmente de gente que : Conoce muy poco del peruano y sus costumbres, no siente LA PRESION de atenderte rapidamente porque somos una de sus operaciones mas chicas, no tienen oficinas en Lima, en fin es deficiente en el aspecto administrativo. Kotear esta diferenciandose en este aspecto acercando a los vendedores con la administracion. No todo es vender y punto, es tambien sentir que te toman en cuenta y que eres parte de algo que cambiara la forma de comprar y vender en el Peru.

Publicado por: Vendedor_de_mercadolibre
Oct
16
2008

No me termina de convencer este comercial porque da la impresion de que solo se puede comprar cosas de segunda mano o sea la gente que no puede salir por alguna razon entrara y comprara porque no le queda de otra pero a mi no me nace comprar nada usando este medio cuando lo veo en la Tv.

Publicado por: angelo tifosi
Oct
18
2008

@vendedor.....- demasiado subjetiva tu opinion

Luis deberias pronunciarte sobre el hecho de que Kotear es de el comercio lo haras???

El nombre es tan malo pero como lo van a meter hasta en la sopa no hay problema lograran sus objetivos.
me imagino la cara de los ejecutivos cuando les propusieron el nombre QUE GILES!!!!!!

deberian decir a quien se le ocurrio tan mala idea para tenerlo en la lista negra

.


Publicado por: kikesan
Oct
18
2008

recontra malo el comercial ya muy locasos los publicistas, es obvio que esta web muere pronto

Publicado por: el_poto_del_calato
Oct
19
2008

Tiene su gracia el comercial. El mensaje es claro. Lo que tienes por ahí amontonado en tu casa que nadie utiliza lo puedes vender por internet, si es algo que sirve y está nuevo o en buen estado seguro te lo compran. Esa palabrita se te pega: "Kotear", "Yo koteo", "Tú koteas". Tucutín.

Publicado por: Loco Calato
Oct
23
2008

Cuando por primera vez vi este comercial, al final no sabía que producto ofrecian... es decir su mensaje debe ser más directo. Yo me enteré de Kotear.com navegando en internet.

Para los curiosos el lugar donde se filma es en el Club Los Angeles del Ejercito en Chaclacayo.

Publicado por: alien
Oct
25
2008

Imagino que Kotear es un anagrama de ToKear. O no? :P
No sabía que era del comercio, recién me entero por los comments. Por cierto a mi también me parece que el "blogger" debió aclararlo.
Saludos,
KaLyA

Publicado por: KaLyA
Oct
26
2008


Desde la primera vez que vi este comercial me quedó claro el mensaje pero cuando acaba y aparece el slogan "En el Perú comprar y vender por internet es Kotear...........en mi mente aparece un ¿Y? la idea me quedo clara pero la verdad no me pareció buena, simplemente no jala , no induce a la agente, si ves el comercial no dices ¡manya! ¡que bacan ahora mismo entro a ese portal¡ desgraciadamente cuando uno ve el comercial eso NO SUCEDE, lo cual es un síntoma de que algo no está bien.

Por otro lado cuando le pregunto a cualquier amigo o familiar sobre este comercial, nadie se acuerda, o que no les pareció bien ver gente CALATA, bueno ese ya es tema de cada persona - personalmente no me parece vulgar-

Pero lo que si me pareció curioso es que a los publicistas, sobre todo a los creativos, les gustó este comercial, creo yo por esa caracteristica juguetona y traviesa que tienen los creativos publicitarios.
Es decir preguntale a un creativo y en one te va decir...de PTM ese comercial!!!...que está muy bien realizado¡¡¡¡¡ y la idea es muy buenaa!!!...que rompe tanda!!....
Pero nada que ver ah, este comercial es la típica campaña "levanta ego" del creativo, aquí se le dió una oportunidad a un par de jóvenes e hicieron algo, divertido, gracioso y que les va servir tremendamenta para su Carpeta Creativa.... pero que definitivamente NO VENDE.

Lo que considero yo, en mi humilde opinión es que no se dejó claro cual es el diferencial de Kotear sobre otras paginas similares, al menos en este comercial eso no pasa. Solo Mostrando que es una pagina para gente rara o que existen grupos de interés que uno ni se puede imaginar y apelar al humor.....considero que no es suficiente.

En terminos generales tengo serias dudas respecto a esta campaña en general y no creo que cumpla con las espectativas del cliente

Pero el producto si está bien interesante sobre todo si es Peruano.


Publicado por: Anonymous
Oct
27
2008

Desde la primera vez que vi este comercial me quedó claro el mensaje pero cuando acaba y aparece el slogan "En el Perú comprar y vender por internet es Kotear...........en mi mente aparece un ¿Y? la idea me quedo clara pero la verdad no me pareció buena, simplemente no jala , no induce a la agente, si ves el comercial no dices ¡manya! ¡que bacan ahora mismo entro a ese portal¡ desgraciadamente cuando uno ve el comercial eso NO SUCEDE, lo cual es un síntoma de que algo no está bien.
Por otro lado cuando le pregunto a cualquier amigo o familiar sobre este comercial, nadie se acuerda, o que no les pareció bien ver gente CALATA, bueno ese ya es tema de cada persona - personalmente no me parece vulgar-
Pero lo que si me pareció curioso es que a los publicistas, sobre todo a los creativos, les gustó este comercial, creo yo por esa caracteristica juguetona y traviesa que tienen los creativos publicitarios.
Es decir preguntale a un creativo y en one te va decir...de PTM ese comercial!!!...que está muy bien realizado¡¡¡¡¡ y la idea es muy buenaa!!!...que rompe tanda!!....
Pero nada que ver ah, este comercial es la típica campaña "levanta ego" del creativo, aquí se le dió una oportunidad a un par de jóvenes e hicieron algo, divertido, gracioso y que les va servir tremendamenta para su Carpeta Creativa.... pero que definitivamente NO VENDE.
Lo que considero yo, en mi humilde opinión es que no se dejó claro cual es el diferencial de Kotear sobre otras paginas similares, al menos en este comercial eso no pasa. Solo Mostrando que es una pagina para gente rara o que existen grupos de interés que uno ni se puede imaginar y apelar al humor.....considero que no es suficiente.
En terminos generales tengo serias dudas respecto a esta campaña en general y no creo que cumpla con las espectativas del cliente
Pero el producto si está bien interesante sobre todo si es Peruano

Publicado por: Miguel Angel
Oct
27
2008

Me parece muy buena la publicidad, pero la verdad a mí me gustaria pertener a un club de nudistas aqui en Lima, diganme hay algún club nudistas en Lima y como hacer para llegar a ellos???
Espero prontas noticias suyas gracias.

Publicado por: Javier
Oct
28
2008

A algunos les parecera una campaña ingeniosa y novedosa... a mi me parece confusa. Hacen creer que solamente sirve para atender a personas excentricas, representadas con los diferentes calatos.
Ademas, ¿que es kotear? Como si la K se usara mucho en castellano. Y despues ponen "yo ya kotie"... ¿no seria "yo ya kotee"?
Creo que hay mejores y mas memorables campañas que esta, definitivamente.

Publicado por: Kotera
Oct
30
2008

Definitivamente....una reverenda KAGADA, malísima copia de Mercadolibre !!!

Publicado por: Romulo
Oct
30
2008

al final el comercial, (como alguien dice por ahi),cumplio con el cometido.."KOTEAR " casi todos lo nombran en el blog...asi que el loco calato, el tio pendex y su grupo, quedaron en la memoria..no?

Publicado por: el meta
Oct
31
2008

bueno..ayer mande un comentario..pero parece que fue directo al buzon :(.. en fin
INSISTO !!! este comercial cumple !!! es gracioso, hay desnudos que... aquel que pueda pensar que es asqueroso y cochino.. QUE SE VEA AL ESPEJO CALATO !!! asi somos , guatones y deformes...Y LAS MUJERES NO SON TODAS COMO LAS DE PLAYBOY

UN KOTEARCIAL Y REGRESO .................

Publicado por: el meta
Oct
31
2008

"@vendedor.....- demasiado subjetiva tu opinion"

¡Nada de lo que señaló Vendedor se puede calificar como "demasiado subjetivo"! Hizo una lista de las desventajas concretas que tiene Mercado Libre y que Kotear pudo haber utilizado para posicionarse de manera mucho más ventajosa... sólo que claro, en lugar de eso prefirieron poner unos calatos que la mitad de gente que conozco (mujeres sobre todo jajaja) detesta o no quiere ver. En fin. Si Vendedor señaló el carácter peruano de Kotear no fue por nacionalista, si no que simplemente ese hecho le inspira más seguridad en caso de tener que resolver alguna disputa con algún comprador o vendedor.
Ahora veo que en su publicidad impresa, Kotear está poniendo testimonios de vendedores reales, y vestidos por lo menos. Se ve que están tratando ahora de mostrar sus ventajas más concretas, y que seguramente sus calatos no están siendo vistos gratamente.

Publicado por: Cesar
Nov
01
2008

Es obvio que todos nos acordemos del nombre Kotear... con tanta publicidad que estan haciendo como mínimo tenemos que recordarlo no?... ahora eso no significa que esta recordación sea positiva hacia la marca... si preguntan al común denominador de las personas, simplemente o no lo recuerdan o les parece vulgar.... la verdad es que Kotear como campaña es una patinada publicitaria y si no fuera por todo el BILLETONNN que le estan metiendo a este lanzamiento ni siquiera estaríamos comentando este post...PORQUE SIMPLEMENTE NO ES UNA BUENA CAMPAÑA

Aquí el punto no es que el nombre sea confuso o difícil de recordar... simplemente la mayoría coincidimos en que esta campaña definitivamente no es memorable, el hecho que a algunos creativos y amigos de creativos les guste no significa que sea buena.

Y a los que se arañan defendiendo esta campaña, simplemente les diría que mientran no salgan del globo y la nube donde viven, jamás seran buenos Publicistas

Publicado por: Juan José
Nov
02
2008

Para gente que no conoce lo que son las paginas de compra/venta por internet este comercial no funciona (o lo hace en forma minima). A ver, el nombre no es dificil de recordar "KOTEAR" pero aun asi no me gusta, no pega para captar nuevos usuarios, por ahi algunos curiosos pero no tanto interesados en las herramientas de compra/venta "online". Para este grupo de neofitos el comercial no pasa de ser gracioso y memorable solo por los calatos. Para el creciente grupo de usuarios de paginas de ventas como ML o deremate, si es instantaneo saber de que se trata. Y si es una pagina peruana ya tiene un plus que lo hace atractivo y esto creo que se deberia explotar mas en su publicidad. Coincido con un comentario sobre las mejoras administrativas que se supone traera este portal peruano, con la posibilidad de mejorarlas para acomodarse mas a lo que necesitamos, y que ademas creo que ha sido lanzado en el momento preciso. Estoy seguro que en 2 o 3 años sera el portal preferido por los peruanos que deseen ofrecer o demandar productos por internet. Comentario aparte: me deprime la facilidad que tenemos los peruanos para criticar y como alguien menciono "echar barro" a cualquier iniciativa que como esta pretende competir y ofrecer alternativas a la par de otras quiza mas desarrolladas pero no por eso insuperables. "Mejor morir de pie que vivir arrastrandome..." A quien le caiga el guante... Chau!

Publicado por: Yo!
Nov
02
2008

El recurso se come al producto (ni que decir del beneficio). Sin duda en el corto plazo veremos ejecuciones mucho mas claras y aterrizadas que digan porque debemos usar el servicio (si es que la pobre empresa sobrevive este pobre lanzamiento). Si a las agencias les pagaran en base a las utilidades que generan sus clientes, no harian ejecuciones como esta.

Publicado por: hbresler
Nov
05
2008

nadie echa barro a la iniciaiva de Kotear y todos sabemos que es una altrnativa peruana...osea del comercio, aun asi .. el nombre es bueno y por ahi que pega, pero inclusive yo que soy un asiduo visitador y conocedor de este tipo de paginas... viendo esta publicidad alucina que hasta ahora no me habia dado la curiosidad de entrar.
esta publicidad no pasa !!!!!

Publicado por: Jaimito
Nov
06
2008

¿porque defienden lo indefendible? esta publicidad es malasa y ojala que los proximos comerciales de Kotear tengan una mejor idea y sean mejor ejecutados

saludos desde Trujillo :D

Publicado por: romulito
Nov
11
2008

El Intento de El Comercio por entrar en el Internet es definitivamente comprensible, y creo que la razón básica de que tengamos a Kotear hasta en la sopa es por que el monopolio de los clasificados de El Comercio se esta empezando a desinflar,
Empresas como deremate, mercado libre, patiotuerca o vendomicarro han empezado a mermar los ingresos de los clasificados y en la empresa ya se han dado cuenta.

Es por eso que la inversión en el desarrollo de la pagina kotear y el mas de millón de dolares de presupuesto en medios tradicionales, con una campaña totalmente atípica para el medio conservador peruano hará que la gente hable, con lo cual el 1er objetivo se ha cumplido.

Ahora habrá que ver si es que el producto como servicio de venta funciona. si no funciona hasta diciembre... Creanme que veremos mas calatos por todo lado, no se asusten si es que empiezan a verlos por las calles en los carteles o en cines...

KOTEAR es una apuesta muy ambiciosa de El Comercio, no solo quieren poner una pagina web sino obligarnos a crear un verbo para la compra y venta por internet, así que koten o no, esa pagina esta para quedarse y hay mas millones en cartera para pelear cada uno de los clics del mercado peruano.

yo personalmente prefiero otras paginas mas eficientes como patiotuerca.com.pe para buscar un auto.

Publicado por: AndreS
Nov
17
2008

Interesante, trata de ser audaz, pero s queda a medio camino. Si se trata de nudistas, ¿por qué poner mosaicos? Mucho mejor está el spot de radio, del anciano y el nieto. En RPP lo pasan a cada rato.

Publicado por: Fernando Aguilar
Nov
18
2008


estuve leyendo todos los comentarios y me quedo con esta frase:
""""TRATA DE SER AUDAZ PERO SE QUEDA A MEDIO CAMINO""""

Publicado por: Juango
Nov
19
2008

Hey en realidad es un spot comercial o publicidad no se como le quieran llamar, muy interesante de verdad creo que nadie se hubiese atrevido a hacer algo asi de loco me parece que la publicidad esta dando un giro interesantisimo en este pais.

por otro lado

NO SE CUAL ES EL ESTILO DE LA PAGINA PERO APARENTEMENTE ES UN PAGINA PERUANA ESO ESTA BIEN NO??' HAY QUE CONSUMIR LO QUE PRODUCE EL PERU

AHORA QUE CON DEREMATE Y LAS OTRAS PAGNAS POSICIONADAS QUE VENDEN SON UNA PORQUERIA YA KE CUALKIER HIJO DE VECINO LE DA COMPRAR A TU ARTICULO Y SOLO POR QUE ELLOS VENDEN UNO IGUAL ASI TU ARTICULO YA NO SALE O SALE COMO VENDIDO Y LA PAGINA TE ENVIA UN CORREO DICIENDO QUE DEBES PAGAR LAS COMISIONES POR HABER VENDIDO SI NADEI ME COMPRO NUNCA NADA POR ESAS PAGINAS Y A PESAR QUE TENIA MUCHOS ARTICULOS EN VENTA NO VENDI NAD MIENTRAS QUE POR KOTEAR SERA PORQUE SON NUEVOS Y LA GENTE MIRA QUE HAY YA LLEVO VENDIENDO MUCHOS DE LOS CELULARES QUE TENIA EN UN CAJON DOS TELEVISORES UN COMPUTADOR LAP TOP Y UN EQUIPO DE SONIDO Y TENGO MAS COSAS EN VENTA HASTA MI CARRO LO ESTOY QUE VENDO ASI QUE CREO QUE QUEDA BIEN DICHO VAMOS A kOTEAR

AHH CUIDADO CON DEREMATE Y LAS OTRAS QUE TE PONEN EN INFOCORP YA ME LA QUERIAN HACER NO NOS DEJEMOS ESTAFAR POR INESCRUPULOSOS QUE NO SON PERUANOS Y NO SE SABE A DONDE RECLAMAR


OJO NO SE SI KOTEAR ES PERUANO DEL TODO ESPEREMOS QUE SI HASTA LA PROXIMA

thepikahacker

Publicado por: Pikavadamopica
Nov
21
2008

hola es muy bueno esta paginita yo era de mercadolibre pero definitivamente me cambie porque es una web peruana, es mas facil de usar y los productos que compro y vendo son mas acordes al bolsillo y de mas calidad lo unico malo es que le faltan algunas herramientas. por lo demas los felicito y no hay que envidiar al comercio . bye

Publicado por: juan carlos
Nov
23
2008

teoria Gestalt... el fondo se diluye en la forma. Y aunque el anuncio tiene elementos muy peruanos )(y criollos), un club nudista esta fuera de la mente pendeja del Peruano.

Publicado por: rob w
Nov
26
2008

Bueno debo decir que me parece que los comerciales de Kotear tienen vacios y herrores logicos..., a ver, vamos por partes...

1)Comercial presentacion de Kotear: Se supone que estas personas NO PUEDEN SALIR a comprar nada porque viven desnudos y la sociedad no acepta su desnudez... , pero una vez que compraron algo que pasa?, Kotear se los lleva directamente a la comunidad nudista?? acaso no TIENEN QUE SALIR a recojerlo??? no se menciona si Kotear da el servicio de entrega.

2)Comercial Halloween: se supone que antes que existiera Kotear, celebrar el "Halloween" era muy aburrido porque no tenian acceso a disfraces...,
el problema es que el comercial dice: que con Kotear compraron "guitarra, cajon y ahora celebran el dia de la cancion criolla" como se debe... y... que paso con el halloween??, no se supone que eso es lo que en principio no podian celebrar???

2)Comercial aerobicos: Que importancia puede tener para un grupo de nudistas pasados de peso el "prepararse para el verano" como si fuera la unica epoca del año en que se les va a ver el cuerpo.

Por lo demas los comerciales me parecen graciosos y si logran RECORDACIOn, aca todos recuerdan la marca y saben para que sirve.

Publicado por: Giorgio Zarich
Nov
27
2008

Bueno debo decir que me parece que loscomerciales
de Kotear tienen vacios y herrores de logica...
a ver, vamos por partes...

1)Comercial presentacion de Kotear:
Se supone que estas personas NO PUEDEN SALIR a comprar nada porque viven desnudos y la sociedad no acepta su desnudez... pero una vez que compraron algo que pasa?, Kotear se los lleva directamente a la comunidad nudista??
acaso no TIENEN QUE SALIR a recojerlo???
no se menciona que Kotear tenga servicio de entrega a domicilio.

2)Comercial Halloween:
se supone que antes que existiera Kotear, celebrar el "Halloween" era muy aburrido porque no tenian acceso a disfraces...,el problema es que el comercial dice: que con Kotear compraron
"guitarra, cajon y ahora celebran el dia de la cancion criolla" como se debe...
y... que paso con el halloween??, no se supone que eso es lo que en primera instancia no podian celebrar bien???

3)Comercial aerobicos:
Que importancia puede tener para un grupo de nudistas pasados de peso el "prepararse para el verano" como si esa fuera la unica
epoca del año en que se les va a ver el cuerpo.

Por lo demas los comerciales me parecen graciosos y si logran RECORDACION, en este blog todos recuerdan la marca y saben para que sirve.

Publicado por: Giorgio Zarich
Nov
28
2008

hola chicos contento de recibir sus criticas ,como parte de la campaña kotear peru comercial que no fue tan facil de hacer ,por los actores que solicitamos mas por las locaciones tal es el caso es que MR. PENDERESCKI es todo un personaje del medio nudista y aceptando los criterios del formato accedio a nuestra comvocatoria con el el staff circus y poder realizar lo que se creia en el club los angeles del ejercito de chosica en varias ediciones por lo pronto ya salio la tercera entrega donde los chikos practican gimnasia con las compras que realizan a traves de nuestro web side y ellas a su ves lideradas por la gran actriz nacional VERONICA AMADORI ,quien realiza los ejercicios al ritmo de la musica encarnado el personaje de la maestra de fittness poniendo en forma a todo el grupo de forma muy reservada no pudieron asitir a la inaguracion del portal en el atlantis casino de miraflores porque ellos celebraron con un evento a du estilo en el club los angeles con toda nuestra comunidad como es nuestro estilo .gracias toda la vida mis keridos koteros seles quiere de gratis esperando la proxima convocatoria para las promociones de verano hasta muy prontito y sigan enganchados de las promociones y ofertas que kotear.com les ofrece como tu mejor opcion de compra y vwenta de articulos y afines. gracias y hasta el proximo año , feliz año 2009 con kotear muy agradecidos

Publicado por: circus productions peru inc.
Dic
01
2008

lokol calato??? un toque aburrido no?... ESTA CAMPañA NO CONVENCE !!! l

Publicado por: ZAMBUCETTI
Dic
06
2008

Comercial peruano, pero esos patas hablan más raro... no sé no me gustó.

Publicado por: Marisol L
Dic
09
2008

Realmente me parece chocante el comercial, bastante desagradable ver a gente desnuda bailando y definitivamente no es el estereotipo de peruanos.

Estoy muy orgulloso de muchos productos peruanos, pero elevemos la valla para que los nuevos productos no tengan un nivel tan bajo de publicidad.Con otro comercial orientandolo mas a lo nacional y mas tecnologico hubiese pegado mas, pero bueno es el libre mercado a quien le guste que compre.

Espero lo mejoren para la proxima; la idea de un comercio electronico netamente peruano me parece fabulosa, el unico problema es el comercial, una lastima.

Publicado por: Acecor
Ene
04
2009

Hola excelente comercial o mejor dicho ,es super, alfin alguien quien conpita con lma porqueria de mercado libre, empresa argentia que gana con lo recursos peruanos no podemos dejar que vengan argentinos ha ganar terreno , que no podemos nosotros , ahora si es la hora , todos los que compramos y vendemos por internet somos kotear.pe mercado libre ya fue y por cierto los anuncios en kotear, son gratis y no existe porcentajes, gracias al comercio gracias kotear

Publicado por: jhoseps
Ene
14
2009

en verdad es bastante lento y aburrido, no se que tiene que ver un grupo de calatos tratando de venderme algo, es algo desesperante y hace que cambie de canal, que me parece de lo peor, ya que no cumple para nada su objetivo.

en todo caso sería interesante ver su nivel de visitas y sobretodo su fuerza de ventas.

Publicado por: ricardo
Feb
06
2009

El comercio invirtio tantos millones en medios televisivos y sobresaturo todos sus productos impresos con la publicidad y no le hace ni cosquillas a mercadolibre.com.pe en su version peruana. Al menos se hubieran preocupado por sacar una nueva web con nuevas utilidades y no copiarse (calcar) lo echo por otros.

Estadisticas web segun google: http://trends.google.com/websites?q=mercadolibre.com.pe%2C+kotear.pe&geo=all&date=all&sort=0

Papelito manda!

Publicado por: Richard
Abr
06
2009

Q BUENO SERIA SIN MONSAICOS PA VERLES LAS TETAS O TAMBIEN Q HICIERON ESO REAL
POR MI CASA DESNUDOS ME LA AGARRO A UNA Y PAM PAM PAM

Publicado por: dggf
Abr
09
2009

es una propaganda algo novedosa y es cierto el comentario que lei por ahi, a futuro mas van a recordar a los nudistas que al nombre de la empresa en si, como antes fue con la propaganda que al final un huachiman salia diciendo "yungai" quien no lo recuerda? mas creo que nadie recuerda a que empresa le pertenecia.
en fin buena propaganda pero le pondria 5 de 10 pues solo lograron mas que el punto de atencion del televidente sean los nudistas que el nombre de la empresa.
pdta: deberian poner un nombre mas comun y facil de recordar para el peruano comun. kotear? quien lo usa para decir ventas en en este pais =/

Publicado por: Azero†h
Abr
10
2009

EN EL SEGUNDO COMERCIAL ..VEO A UNA TIA DE CABELLO OSCURO QUE SALUDA A ALGUIEN......QUE DESPIERTA EN MI UNAS GANAS TREMENDAS DE METERLE LA VERGA..........LA TIA ME ENCANTA MMMMMMMMMM.

Publicado por: JORGE OSWALDO VENTO VILLEGAS
Jun
01
2009

LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS... KOTEAR NO ESTA CUMPLIENDO SUS OBJETIVOS Y YA PASARON VARIOS VARIOS MESES DESDE SU LANZAMIENTO, SINO REVISEN EL SIGUIENTE LINK.... DONDE CON DATOS ESTADISTICOS SE PUEDE OBSERVAR QUE KOTEAR NO LE ESTA HACIENDO NI COSQUILLAS A LA COMPETENCIA

http://trends.google.com/websites?q=mercadolibre.com.pe%2C+kotear.pe&geo=all&date=all&sort=0

Publicado por: MIGUEL ANGEL
Jul
05
2009

ES UNA PORQUERIA PUBLICTARIA,MEDIOCRE QUE APELA A LO GROTESCO Y ABSURDO...NI SI QUIERA RESPETAN EL HORARIO DE PASARLO, TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS Y LAMENTABLEMENTE AHORA YA NO HAY QUE CONTROLAR LOS RPOGRAMAS DE TELEVISION SINO HASTA LOS MALDITOS COMERCIALES.. CON QUE AUTORIDAD SE CREEN TENER PARA ABRIR LAS MENTES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS?

MALDITOS SEAN TODOS USTEDES QUE APOYAN A ESTA BASURA Y MALDITOS TODOS ESOS ACTORES...

NO CONSUMAN LA MIERDA QUE VENDEN

Publicado por: MR
Jul
16
2009

holas, el comercial me parece un mate de risa,, como dicen, no se ve comerciales así hace uff de time, pero lo cierto es que el nombre elegido no tiene nada que ver con el servicio ofrecido, en ese aspecto estuvo mal elegida la estrategia.

Publicado por: Jane
Jul
23
2009

La interfaz de Kotear es malísima y nada intuitiva, peor peor aún, toda la pagina es una vil copia de una página argentina de ventas, entren y miren http://www.masoportunidades.com.ar/

Publicado por: Rodrigo
© Empresa Editora El Comercio Perú