Pobres hombres
Comentarios (87)

De rosados y otras cursilerías femeninas

Ago
04
2009

corny2.jpg
aussiegall

Mi nombre es Chiaro y vengo a ser el alter ego de la autora de este blog. Aunque pensándolo bien, también puedo ser su antihéroe o todo lo que ella siempre quiso ser y no pudo, o quizás todo lo que ella no está dispuesta a ser. Sea como sea, soy Chiaro, el lado masculino de Chiara, y hoy pienso contarles lo mal que esta mujer se porta conmigo, de los castigos a los que me somete y de sus rutinas casi maniáticas que terminan por volverme loco, todo producto de la cursilería.

¿Alguien me puede explicar por qué las mujeres son así de cursis? O sea, entiendo que la cursilería sea necesaria para este mundo pero ¿por qué tiene que ser tan exagerada? ¿Qué hay en ella que a ustedes las mujeres les gusta tanto? Yo les puedo explicar lo que a nosotros los hombres nos fastidia de la cursilería, es muy simple: es empalagosa, es falsa, es rosadita, es infantil, es prefabricada, es falsa (eso ya lo dije antes pero es que ese adjetivo merece ser repetido por lo menos dos veces). Seré más claro proporcionándoles algunos ejemplos.

¿Qué onda con las películas de amor? ¿Qué tienen que a ustedes tanto les gustan? ¿No se han dado cuenta que todas son iguales? Un amor imposible, un hombre guapísimo, un final feliz con un beso romántico como cierre y una música que podría ser de Mariah Carey que termina por sacarles siempre una lagrimita. Esas películas que están llenas de momentos clichés no sé qué hacen pero a ustedes, y a Chiara en especial, las vuelven locas. En la cartelera de cine pueden estar dando la última de Tarantino, la nueva de los Transformers o una más de ¨2Fast2Furious¨, pero ustedes prefieren la del afiche de la azafata besando al piloto. La verdad que son increíbles.

Una forma de darme cuenta que voy estar expuesto 120 minutos a una de estas películas tontas es por el nombre. Por ejemplo: Cautivo de una pasión, Enamorado por primera vez, El amor te encuentra, La verdad sobre el romance… guaj… con solo citarlos me dan ganas de vomitar. Además, los personajes que hacen de galanes siempre son unos pelmazos. A ellos no les importa correr por la calles de Nueva York con un ramo de flores, pararse en un Mercedes y gritarle a su amada lo mucho que la ama para que así ella se quede con él. Y acá mis quejas y disonancias: si este muchacho está tan apurado por retener a su mujer (para que no tome el avión, porque las mujeres siempre toman un avión para irse lejos de su chico) alguien me puede explicar ¿en qué momento paró a comprar esas flores? Déjenme adivinar: le dijo a la florista que se quede con el cambio, total, el amor es más importante que el vuelto de un billete de 100 dólares. No pues, a ver señores, ¿hay alguien en la sala que no esperaría por ese vuelto? Además, si acá en Lima alguien osa pararse en un Mercedes, terminas en cana de hecho ¿o me equivoco? Y lo peor es que ustedes chicas lo saben, pero de todas formas creen que ese hombre es como su hombre debería ser. Y es que el gran problema de estas películas es que producen una decepción terrible en las mujeres, porque se dan cuenta que sus hombres están lejísimos de ser esos rubios atentos, musculosos románticos, tontos retontos.

¿O qué me dicen de la música? ¿Se han puesto a pensar que si Arjona es millonario es por culpa de ustedes? Ustedes no están pensando en el daño que le están haciendo a la historia de la música, esas letras son casi contaminación auditiva. Pero qué van a entender eso ustedes, total, con decirles que ¨hay pingüinos en la cama¨ ustedes ya están del otro lado. Arjona debió quedarse en la estación de metro donde tocaba el clarinete o qué se yo, pero no, seguro una mujer relacionada con la industria de la música consideró que él debía estar en un escenario haciendo llorar a miles de mujeres. Porque ustedes por todo lloran, no solo cuando están tristes o rabiosas, lloran de emoción por todo. ¿Se han puesto a pensar lo ridículos que nos veríamos los hombres si todos nos pusiéramos a llorar en un concierto? ¿No creen que nos veríamos patéticos formando un club de fans, usando vinchitas y haciendo pancartas para venerar a una cantante femenina? A ver pues.

La música es un gran problema. Todo lo que tiene una batería un tanto excitada para ustedes ya es ruido, y nosotros tenemos que aprobar como música una voz melosa de algún venezolano pelilargo que dice una y otra vez ¨te amo, te amo, te amo¨ (ya parece el programa de Carlos Cacho).

Y si se trata de bailar, ustedes las mujeres siempre prefieren las ¨bailaditas¨. Las bailaditas son esas canciones que no tienen ningún valor musical (ni siquiera sé si tienen género) pero que a ustedes les encantan a pesar de caer siempre en lugares comunes y frases célebres como "suavecito para abajo" o "todos con las palmas arriba". De verdad que ustedes, con lo inteligentes que son, no dejan de sorprenderme al hacerse fanáticas de este tipo de música. Pensar que podríamos estar bailando ACDC o Metallica en las discotecas, pero no, como ustedes son las que ponen y disponen, no nos queda otra que bailar como Carlos Vives aunque más parezcamos Carlos Álvarez.

Otra cosa que me molestan de la cursilería tiene que ver con los colores y la decoración. ¿Qué hay en los colores pastel que a ustedes tanto les gustan? ¿No se dan cuenta que un cuarto lila, con cubrecama lila, alfombra lila y 177 cojines lilas suena un tanto gay? Nooooo, pero a ustedes les gusta y punto.

¿Y qué me dicen de cuando hacen regalos? ¿Por qué siempre tienen que estar perfectamente envueltos, con un lazo gigante y con olor a perfume? ¿No se dan cuenta que hacen ver a nuestros regalos como un tamal atropellado por un mototaxi? A veces pienso que lo hacen para minimizarnos, para hacernos sentir mal de no haberle puesto tanto empeño en buscar ese regalo. ¿Ustedes saben cuánto me hace falta mi secretaria cuando la mando a Ripley a comprarle el regalo a mi mujer? ¿Se han puesto a pensar en el sacrificio que eso significa?

Otro tema. Los perros ridículos. ¿Por qué se enamoran de los caniches, chihuahas y pequineses? ¿Qué pasa con los doberman, los mastines, los rotweilers? Con ellos no pasa nada, será que son demasiado grandes para poder ponerles esa ropita que los hace ver de lo más mongonazos y últimamente he visto a unos pobres animales usando zapatitos. Lo último que falta es que ahora usen cinturón de seguridad cuando van en el auto o que empiecen a pintarse los labios.

Y seguro que las mujeres se preguntarán por qué me cuesta tan asimilar la cursilería y la respuesta es que en realidad no sé cómo asimilarla. No sé por dónde abordarla, no sé cuál es el ángulo donde debo pararme para encontrarla aunque sea un tanto menos agresiva. A ver si una mujer me da una pista, porque Chiara me hace sentir más perdido que Papa Noel en julio. Yo lo único que pido es un poco de piedad. Bájenle un poco al rosado, a los poemas, a las radios románticas, a las agarradas de manito en la avenida Larco, a los piquitos que vienen detrás de otros piquitos, a los cojines en forma de corazón, a las galletitas recién horneadas, a las tarjetitas de amor. Dennos una tregua y vayan de vez en cuando a las galerías Brasil, cómprense una buen disco de música punk, vean una buena película de acción con mucha sangre y tripas expuestas y quizás en ese intento, en ese intercambio, finalmente hombres y mujeres nos encontremos en un punto medio.

*Aclaración (y esta es Chiara quien escribe y no el chivazo ese de Chiaro): yo no escucho Arjona.

Unos comerciales que nos muestra lo diferentes que somos y otro qu se burla de la cursilería, para los que no saben corny significa cursi en inglés.

Rock the Bubble¡

87 Comentarios

Ago
04
2009

Excelente!!

Publicado por: Wayra
Ago
04
2009

Facil no escuchas Arjona, pero me parece que te quedaste pegada con la última escena de Mujer Bonita, ja ja ja ja.

Publicado por: Jaime
Ago
04
2009

holas!!
primero!! xD creo
buen post!! y jajaja m hiciste reir bastante con lo de las pelis y muxo mas con lo d arjona jajaja Bye Cdt ....chiaro o chiara!! xD

Publicado por: wltr
Ago
04
2009

Hi
muy divertido el post, las diferencias extremas nos hacercan con mucha mas intensidad al sexo opuesto.
el coleccionar peluches, cartitas, combinar los cogines con la alfombra, jajaajaj.
en cambio para los hombres, ver lucha libre, ponerse lo que esta menos sucio (asi los colores no combinen), no tender la cama, (para que si en la noche se va a destender)....jajaaj
Las diferencias hacen que me acerce mucho a mi esposa...........pero..................basta de cursilerias y veran que asi la vida es mas sencilla......

see you-..!!!

Publicado por: Luis LG
Ago
04
2009

Chiaro en vez de quejarse tanto debería aprender a escribir sin faltas de ortografía, a Chiara no le pasaría eso!!! :D

Publicado por: Rosa
Ago
04
2009

Hola Chiara!

jajajaja me has hecho reir con el post... yo tampoco escucho a Arjona, ni Luis Miguel ni nada de música romántica mexicana, son muy lloronas... las comedias romanticas si me gustan algunas, si no son muy cursis. Pero prefiero mas las películas de acción o suspenso... las comedias europeas son lo máximo!

En vez de flores prefiero las joyas... las flores se mueren rápido y yo puedo comprarlas... ;o)

Los perros son lindos, sea la raza que sea... creo que Chiaro me cae bien! jejeje

Publicado por: Lourdes
Ago
04
2009

Creo que la ”cursilería femenina” es una reacción ante un mundo macho que reprime los sentimientos y la ternura. Como todas las respuestas a la opresión, a veces puede ser desmedida o incontrolada; pero nada peor que la aceptación sumisa de la represión.
A los hombres convencionales les gustan más (por no decir únicamente) las cursis y descerebradas, porque necesitan sentirse superiores, y para que lo logren hay que ponerles el listón muy bajo. De ahí, también, el ansia de ganar campeonatos de fútbol

Publicado por: Anonymous
Ago
04
2009

Definitivamente tiene que ser chivazo como dices Chiaro, así son las mujeres, así las queremos, y de vez en cuando no cae mal una película tonta, o un piquito o un agarridita de mano en "Larco"...
Yo creo que el tema está en que nosotros ponemos más en estas cosas que las mujeres, porque ella no va a ir a ver 300 al cine, en cambio nosotros si podemos ir a ver La Propuesta...ella no va a ver la final de la NBA pero si tenemos que ver Grey´s Anatomy...en fin, así es la vida...

Publicado por: Francisco
Ago
04
2009

horses are not corny!! XDDD ese estuvo muy bueno jijiji

Publicado por: Cinthita
Ago
04
2009

Excelente post Chiara...
yo estoy enamorada de mi perrito es tan cierto
lo que dices... ahora ya si me estan dando pena los hombres jajajaj

Publicado por: Adri
Ago
04
2009

Hola, jajajajaja pues yo creo que no tiene que ver con la educacion y cultura. Un ejemplo rapido: una amiga estadounidense estaba saliendo con un chileno, encandilados ambos, y ella una vez me comenta: "no entiendo por que x me regala tantos muniecos (peluches), es q no lo entiendo me decia y se mataba de risa". Despues q pude parar de reirme le dije q supongo como en Peru (estabamos en Chile) y resto de latin america, es comun regalar esos muniecos y q a no pocas chicas les encanta.

A mi tambien me encantan los peluches, de vez en cuando me compro uno, pero no lo veo como algo romantico, sino q son bonitos y ricos para el tacto. Tmbien tengo tres peluches q maullan ladran ronronean y son mas ricos todavia jajajaja.

No creo ser la excepcion, pero me encantan las pelis de accion, suspenso, terror, comedias (aunque ya es dificil encontrar buenas), las basadas en hechos reales, misterio y tambien las comedias romanticas, me fascina shrek, ace age, de aventura, en fin, me encata ver pelis, pero las de accion y suspenso son mis favoritas.

Asi que creo es una combinacion de educacion orientativa machista con la cultura machista.

Creo casi nunca he tenido rosas o lilas en mi closet, pero si varios polos de inxs, guns & roses, a mi me gusta toda la musica que me gusta jajaja pero no soporto el reggeton puaj!!, las letras no pueden ser mas espantosas.

El Peru es recontra machista y prejuicioso, me pase mi adolescencia escuchando q "como puedo ser atea" jajaja, q "por que no me maquillo", jajaja, en fin q tambien sera cuestion de personalidad y no ir tanto por donde tod@s van no?, pero en mi epoca los 90s no me fue tan facil ser yo misma, porque no era mujercita supongo, mujercita segun alla claro ;)

Todo es cuestios de gustos, de cultura y sobre todo de educacion creo.

Hombres y mujeres somos diferentes, me parece somos complementos como todos los animales, otra cosa que merecemos los mismos derechos, oprtunidades, respeto, deberes, pero somos diferentes, es el naturo.

No se como esta la cosa alla (en Peru) ahora, hace anios q no voy, pero debe haber avanzado algo creo, aun cuando la mujer sale mas a trabajar se conserva el machismo, las mismas mujeres son machistas y educan a sus hij@s en el machismo, y esos comentarios q ha escrito chiaro, son machista independientemente de la interrogante sobre los gustos diferentes de las mujeres.

Cabe decir q me he reido harto con tu post ;)

Pero para terminar ya, eso de toda la casa lila, no es culpa de la mujer, sino del hombre: q cree son mariconadas (excusen la palabra) participar en la decoracion de su propia casa, como supongo tampoco participara en la cocina, lavada, educacion de hijos, cambio de paniales, etc, asi tengan empleada, entonces creo ese ejemplo de la casa lila, es bueno, porque refleja mucho y mucho de lo q no se habla abiertamente.

Las parejas q se unen deben muy clero de participar en todo, es la vida, casa, hijos, decisiones de ambos, desde la decoracion hasta el respeto por el espacio, desarrollo individual de cada ser humano, ya sea mujer, hombre, hijo, hija.

Tu post es interesante, muy interesante si lo debaten en profundidad, presenta una realidad social q como q no avanza?.

Salu2

Publicado por: Nataly
Ago
04
2009

Hola Chiara, primera vez que posteo en tu blog.

Felicitaciones por el post! me has hecho reir en este dia de M... en la oficina!

La cursileria es parte de la mujer, razon por la que las amamos unas veces y otras salimos corriendo como Garu escapando de Pukka.

Te doy 100% la razon en las peliculas... Gracias a mi esposa me soplado todas las romanticas habidas y por haber. Aunque ultimamente (gracias Dios!) le ha cogido el gusto a las de accion (Underworld 1&2, Transformers 1&2, Constantine, IronMan, etc) y realmente me sorprendio cuando fuimos a ver "300"... salio idolatrando a Leonidas.

En musica si chocamos frontal y despiadadmente. Ella es adoradora de Olga Tañon, Juan Luis Guerra, Celine Dion, Oreja de Van Gogh y demas. Yo soy fanatico de Linkin Park, Rammstein, Metallica, Dope y Aerosmith. Solo una vez hemos ido a un concierto juntos (Oreja de Van Gogh) fue un regalo de cumpleaños.

Perros si grandes por favor. Nada de esos perros pitufos que puedo matar de un pisoton si me descuido y nos veo en el suelo.

En el baile siempre me estuvo empujando para tomar clases. Finalmente dejo de hacerlo cuando tomamos unas clases de tango y el profesor salio diciendo que yo tenia mejor disposicion para el baile que ella (JAJAJA). Desde ahi, nunca mas.

Gracias por darte el tiempo de compartir con todos nosotros. Cuenta desde ya con un asiduo lector mas.

Publicado por: Belkin
Ago
04
2009

jjajajjajaja muy pero muy bueno, creo que has captado la escencia de lo que significa cursi para nosotros, asi que chicas si nos ven haciendo algo así por uds es porq de verdad estamos enamorados (yo cargaba las flores en la mochila pa evitar el roche), pero no esperen que olvidemos un vuelto eso si esta bien yuca

Publicado por: DINGO
Ago
04
2009

Si eres cursi, se "fastidian" con el sobrenombre, la cartita, el poema, la canción, la agarradita de mano, la atención, etc, etc, etc. Y si cursi es lo último que eres, simplemente JODEN porque se sienten dejados de lado y sienten también que son poco importantes para ti... Que quieren los hombres al final?

Publicado por: Ale
Ago
04
2009

Jejejejeje que buena descripción!!
pero las pelis romanticas están en algo aunque sean muy pero muy irreales y hay muchas cosas en que coincido con Chiaro... Arjona por ejemplo esos versos primariosos de su etapa mexicana son de lo peor, luego los perros nada como uno grande no esas piltrafas pequeñitas(salvo los peruanos calatos que si son chéveres)

Me has echo reir y pensar... de echo en algún momento algo así he echo.

Publicado por: lUz
Ago
04
2009

yo no tengo ningun problema con las cursilerias excepto por ARJONA Y COELLO!!!! BLOODY CRAP!!!! que alguien ponga fin a semejante cursileria y consejitos light PLZ!.

p.d.: mi absoluta solidaridad con Chiaro!

Publicado por: Ichimaru Gin
Ago
04
2009

¡Bien Chiaro, así se habla! ¡QUE VIVA EL ROCK & FUCKIN' ROLL! Yeah!!

Te recomiendo que leas mi blog, http://nololeas-mai.blogspot.com, donde hago un pequeña sátira al 14 de febrero, donde la cursilería llega a su máxima plenitud, y no sólo de parte de las mujeres ¡Ojo!

Bueno Chiara excelente post, te has hecho extrañar. Hace mucho que no reía demasiado con un post tuyo.
Besos.

PD: Que pena que seas presidenta del club de fans de Arjona, te me caíste. Ja, ja, ja, ja. ¡¡¡AGUANTE METAL!!!

Publicado por: Giancarlo
Ago
04
2009

eso es verdad...aveces nos afanamos con la cursilería...afortunadamente no todas somos iguales!

Publicado por: evelina-ina
Ago
04
2009

Curioso. A mi novio le encantan las canciones de Arjona y me ha dedicado varias ;)

Publicado por: Lil'Lo
Ago
05
2009

Me encantó el walking closet!!! XD

Publicado por: Marysa
Ago
05
2009

LO que pasa es que el hecho de que un hombre te diga lo unicamente especial que eres y que te ama con pasion chalaca es simplemente irresistible. POr eso las películas, porque conmueven a masas enteras, por eso las novelas, por eso el San Valentín.... todo también mezclado con mucho marketing. Al final el ser humano alimenta la cursilería porque es rentable...Pero en fin, cada quien pone sus límites... no??

Publicado por: LDA
Ago
05
2009

tu novio es gay... y te usa como cortina de humo pa q la gente no lo sepa...

Q sean muy felices!!!

un poco dogmatico tu comentario, dejame decirte.

Publicado por: para Lil'lo
Ago
05
2009

Brillante!!!!! Demasiada huachaferia vemos en el dia a dia... puajjjj

Publicado por: Lena
Ago
05
2009

Que risa me ha dado tu post -que buena la de chiaro- tiene toda la razón, pero a veces la curcileria es necesaria porque sino no tendriamos como arreglarla cuando metemos la pata en algo.

Es decir, cuando nos olvidamos de una fecha importante o de alguna salida, o quedamos en ir a algun sitio pero cancelamos por jugar pelota, la arreglamos al día siguiente con curcileria, sino existiera estariamos perdidos.

Aunque todo en exceso es malo. Y no la soporte es necesaria.

PD: Econtrar un punto medio entre hombres y mujeres es muy muy dificil sobre todo cuando estan en sus días. Deberias haer un post sobre eso para explicarno a los hombres porque en esos días son una loca...

Saludos a tu familia

besos

Andre ya escribi sobre ese tema, no recuerdo bien como se llamaba el post, pero la foto es una foto tenida de rojo. espero busques el post y lo leas. saludos.

Publicado por: André
Ago
05
2009

Vale tener novia y seguir enamorado de una madre de familia?

Vale Todo!

Publicado por: Jota
Ago
05
2009

Chiaro, no seas mentiroso, todas sabemos q les encanta saber q cometemos el pecado de la cursilería x uds. y se vanaglorian de eso ante sus amigos con el clásico "se muere por mí", así q no nos hagas el cuento. (aunq debo reconocer q es la primera vez q un hipócrita no m cae mal)
Chiarita linda, evita en lo posible q este pata se encalete en tu blog.
Bechos.

Este Chiaro no solo se encaleta en mi blog, se mete a esta en mi ducha, en mi cama y para colmo tiene los pies frios! Auxilio!

Publicado por: Quill@
Ago
05
2009

JAJAJJAJ muy graciosos los videos!! buen post!! como siempre poniendo una nota de humor a las diferencias! :D

Publicado por: GiseLove
Ago
05
2009

que buiinaaa creo que es parte de la crianza
que se le da a las mujeres!!!

y a nosotros los hombres se nos enseña que un
MACHO no debe ver nada de esos detalles...

Lo malo es que después las mujeres quieren
que seamos como ellas y ahí empieza el problema
Ojala todas fueran como tu y vieran las cosas
simples de la vida.

Besos

Publicado por: form6i
Ago
05
2009

Chiar@:
Chiara invento las reglas del enamoramiento y Chiaro tiene que aceptarlas.
O sera posible cambiarlas?

Publicado por: Psych
Ago
05
2009

Hola.....
La verdad no soy de leer mucho en general ... mi hermana me paso el link....
Me parecio interesante la "critica constructiva" de Chiaro... pero... realmente... todos los hombres son asi? o tdas las muejres somos corta venas???
Tengo que admitir que yo soy una "romantica empedernida" que le gusta soñar, imaginar a mi hombre ideal, todo "rosadito", un par de flores por ahi, un par de corazones... pero sabemos que tambien hay hombres asi y de hecho que a alguna mujer tambien le debe hostigar tanto "amor"

ademas.. no me vas a dcir Chiaro que un par de gotas de cursileria no te caen bien en ciertas ocasiones? o no te gusta que el dia de tu cumpleaños tu novia organice una fiesta y sea la mujer mas prefeccionista solo para que ese dia nunca lo olvides y la pases mostro???

Publicado por: ARP
Ago
05
2009

jajajajajjajajajajjajajajajajajajjajajaj
ajajajajajjaj
ajajajajajajjajajajaj
ajajajajajajajajajajjajajajajaja

que gracioso este post!!! me he reido como mongoloide todo el rato..

muy bueno!

Las risas y carcajadas son mas que bienvenidas, enhorabuena!

Publicado por: Mariano
Ago
05
2009

Que bueno que aclaraste lo de Arjona.....

Estoy haciendo una lista en mi Moleskine que se llama: "Por qué les hacen tanta cosa?" Entre esas personalidades esta también Celine Dion, por ejemplo... Arjona acababa de entrar a la lista y hubiera sido una desilusión que seas fan...básicamente personalidades que me dan problema.
Chequea lo de las moleskines seguro te vas a querer comprar una!

Saludos! buen post!

Que es un Moleskine? Por Dios, me haces sentir vieja!


Publicado por: Killa
Ago
05
2009

Muy precisa esa aclaración!
Te me hubieras caído si escuchabas al impresentable de Arjona.

Publicado por: Joel
Ago
05
2009

FUCKKKK!!! me acabo de dar cuenta que soy un hombre! Chiaro, no me gusta nada de lo que le gusta a la cursi y tonta de Chiara, creo que si, soy un varon!.. mi madre tenia razon cuando le dijo a mi padre: Amor no le compres su espada de los thundercats!!!

Publicado por: Rebeca
Ago
06
2009

Realmente muy divertido, y estoy totalmente de acuerdo, vamos que esta bien que las chicas sean cursis, es parte de su naturaleza talvez. Pero tambien hay limites para eso como para todo, o les gustaria que nosotros las hagamos ver las peliculas de accion que nos gusta, ni si quiera se animan a jugar los videojuegos que mas nos divierten.

Publicado por: JL
Ago
06
2009

pense que te gustaba arjona y casi muero, no, eso jamas! hasta prefiero el lila... pobres hombres en serio, lamento hacerlos ver comedias romanticas y negarme a ver peliculas de terror, pero que conste que si los acompaño con las de accion

Publicado por: carocaro
Ago
06
2009

CHIARA:
1RA VEZ QUE ESCRIBO ME HE REIDO UN MONTON CON TU POST, CON RESPECTO A LA CURSILERIA DEPENDE DEL TIPO DE MUJER, MIRA POR EJEMPLO A MI GUSTA EL ROCK Y A MI ESPOSO LE ENCANTA LA MUSICA ROMANTICA Y NO LE ENTRO A ESO DE LO DE CURSI DEPENDE DE CADA UNO TODOS SOMOS DIFERENTES SALUDOS...

Publicado por: LORAINE
Ago
06
2009

jaja divertido pero Yo siendo mujer viviendo en otro continente nunca he sido asi claro soy romanticona pero uff..a ese estado de arjona puagg, pelis romanticas no me encantan las dramaticas!! son las mejores!!, todo lila a mi me gusta el azul!!, nunca he cocinadoo solo por subsistencia.. mis amigos me dicen que soy la verguenza de la cocina perucha.. pero es que.. me gusta comer.. y bien pero cocinar cakes?? uff.. pasoo pasoo..
los regalos nunca los envuelvo es verdad ahora que salgo con un chico que es detallista me he dado cuenta que soy muy masculina.. en detalles jaja pero buen post divertido tomare algunos tips para volverme mas delicada..

Publicado por: camila
Ago
06
2009

Algo que no entiendo del lado machista que se puede desprender es que se reunen con hombres, toman entre hombres, ven futbol(hombres), ven peliculas de accion donde actuen hombres, les gusta trabajar con hombres, etc tanto que ver con hombres sonaría un poco "gay" su relación social o todo lo cavernicola o es que les llama la manada; que hacen cuando estan reunidos entre hombres ocurren hasta hábitos detestables o repugnantes por que cuando estan con chicas son todos los contrario, cabellorosos, ceden el asiento, se esmeran, ... se bañan, etc.
Ahora la cursileria es propio de la mujer como azicalarse en el espejo; eso no queda con los hombres especialmente con uno de espalda ancha, super enorme mismo hombre de piedra. Hay a mi parecer comportamientos, costumbres, etc propios de un hombre y los mismo de una mujer pero hay roles que se comparte, el hecho de arreglar una cocina, lavar, tender la cama(en la EO o ESO se aprende sí o sí, el no hacerlo es falta de orden personal, es considerado un mal hábito), criar a un hijo.Yo creo que existe la mala concepción de que hay malas costumbres adoptadas a los hombres y buenas costumbres adoptadas a una mujer y eso es erroneo, todo depende como se crie como se forme y enderece, o de la cultura de la familia, si de pequeña o pequeño te enseñaron a poner tu ropa usada del dia en un cesto para lavar es parte de una enseñanza y el no hacerlo denota cierta dejadez u ociosidad, nada es terreno de mujeres ni de hombres; excepto la vestimenta y accesorios, el periodo, el embarazo, la ginecologia, etc.
Y no es que cada uno exprese un lado machista y/o feminista solo es como te crian y como dejas que te crien, ademas como es considerado por los demas, si no caramba vean NatGEO los estandares de belleza en otras cultura y se asombraran.

Publicado por: Jhnny
Ago
06
2009

oe que les pasaaaaaaaa arjona tiene canciones muy buenas!!!!!!

Publicado por: ALTA
Ago
06
2009

Un Moleskine es un cuaderno de notas con cubiertas de un tipo de tela llamada moleskin, posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente. Los Moleskines son fabricados por Modo & Modo, una empresa italiana; que además posee la marca registrada "Moleskine".[1]

sacado de wiki!!!!!

Publicado por: Sacerdotisa
Ago
06
2009

Un Moleskine es un cuaderno de notas con cubiertas de un tipo de tela llamada moleskin, posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente. Los Moleskines son fabricados por Modo & Modo, una empresa italiana; que además posee la marca registrada "Moleskine".[1]

sacado de WIKI

Publicado por: Sacerdotisa
Ago
06
2009

Tenemos exactamente la misma edad!!! Te dije....en el post de los lentecitos..

bueno, go to: http://www.moleskine.com

"Choose your moleskine", la mía es en Drawing/Plain notebook pocket, porque me gusta escribir sin rayas en la hoja y le puedes pegar huevaditas...dibujar cositas...

La traigo siempre en la cartera y te escribo sobre esto porque escribes... te van a gustar!
La verdad es terapéutico....
Saludos!

Publicado por: Killa
Ago
06
2009

Yo creo que siempre debe haber equidad, si ella quiere tonearse con todas aquellas canciones sin sentido de "agachaditos hasta abajo", "ahora con las palmas arriba", "ay que rico", etc, después en el carro va a tener que soplarse conmigo todo el disco de Metallica, o aun mejor, uno de Sepultura o Cannibal Corpse.

Publicado por: Equidad ante todo
Ago
06
2009

ja , a quien quieres engañar tu solo tienes lado masculino. machona¡

Publicado por: carlos
Ago
07
2009

Demoraste algo, eh!
Despues d leer este post veo xq...
Muy bueno, divertidisimo!
Sigue asi!

Publicado por: Carlomango23
Ago
07
2009

No me gusta el rosado, ni el lila, ni los cojines en forma de corazoncito, pero si me gusta escuchar a Arjona

saludos,

Publicado por: mafi
Ago
07
2009

Chiara, fuiste al nido chacarilla nursery school?

Creo que sí, no lo recuerdo. Por?

Publicado por: anonimo
Ago
07
2009

Estimado Chiaro.

Acabo de leerte y entiendo muy bien por lo que estas pasando. Sin embargo, déjame decirte que en ciertas cosas estoy algo en desacuerdo contigo. Para empezar tendrías que hacer una diferencia entre cursilería o huachafería y el poco o mal gusto que, a mi parecer, le intentas atribuir a las mujeres (y en especial a Chiara).

Las actitudes femeninas tienen una razón y una explicación. Lo que sucede es que la mayoría de los hombres, que nos creemos tan racionales, prácticos y centrados, somos incapaces de entenderlas. Ni siquiera nos ponemos a pensar sobre el por qué de estas, mucho menos vamos a poder comprenderlas o, finalmente, aceptarlas. Yo creo que un poco de reflexión sobre ellas no le caería mal a nadie.

Los clichés femeninos abundan (en películas, en la música), pero también tienen una razón de ser. Ellas, a diferencia de nosotros, son seres excepcionales que necesitan esa energía espiritual que nosotros menospreciamos y desvaloramos. No se rigen por la necesidad de competencia o demostración de superioridad que nos agobia (suertudas ellas) y que nos hace ver como insensibles y egoístas.

Sí, a ellas les gusta el ritmo de las "bailaditas" y apostaría que, muy en el fondo, a tí también. Lo poco inteligente sería no salir a bailar una y formar parte de esa coreografía emocionante que les hace delirar y pasar un buen rato.

Encima me sales homofobico con eso de los colores y lo de la vinchita. Esta bien, yo respeto todas las opiniones y no profundizaré en el tema.

Ellas son detallistas y, aunque te parezca difícil de creer, no les importa que nuestros "tamales" salgan atropellados siempre y cuando haya un verdadero deseo de demostarles cuán invalorables son ellas para nosotros. Recuerda que la competencia es entre nosotros del mismo género y no con ellas (de paso, qué suerte la tuya de contar con secretaria).

Por último, no creo que necesites asimilarla a Chiara. No pienses que ella es como una version tuya solo que sin el cromosoma Y. Ten en cuenta que existe todo un mundo fascinante y muy diferente al nuestro dentro de esas dos equis (las mejor combinación de letras que nos ha podido suceder en la vida).

Saludos.

Juan.

Juan, Chiaro no te llega ni a los tobillos, eres todo un caballero... o acaso mujer?

Publicado por: Juan
Ago
08
2009

MUY GRACIOSO.

Chiara por qué "rock the bubble?

Publicado por: Macarena
Ago
08
2009

Jajaja... guarda Chiara o Chiaro con la doble personalidad...!
Buenísimo tu post, pero esto de la cursilería, más que todo viene por crianza (o malacrianza debería mencionar). Aunque siendo realista, les encanta la vanidad.
Y lo peor es que les encanta el color más detestable que puede uno ver en la vida...!

Publicado por: Ben Burnley
Ago
09
2009

jajajjaa me acabo de levantar,mientras leia tu blog tomama mi rico cafe... me he reido tanto q no importa el frio de afuera o el viento tan fuerte q hay por estos lados.. ami me encantan los perros grandotes como dobermam, pastor aleman esooos son lindos para mi.. besitos Chiara byeeeeeeeeeeeee

todo es para que te rias...

Publicado por: elizabeth
Ago
09
2009


Querida Chiara

Me has alegrado este frio domingo, me has hecho reir, solo saludarte y buen día para ti. Disfruta de tu linda familia.

Besos

Renato

Publicado por: Renato
Ago
09
2009

Holaa te vi en el blogday pasao!

Publicado por: MI CASA ES UN HOSTAL
Ago
09
2009

Yo creo que juan se esta olvidando de algo, como que las mujeres no se rigen por la competencia???, si rajan entre ellas de otras mujeres por como se visten y esas cosas, cada genero tiene cosas positivas y negativas,endiosar a uno tampoco creo que ayude a la igualdad,
por cierto, yo tambien sospecho que es mujer, jeje

Publicado por: para juan
Ago
10
2009

jeje osea que Chiaro salio del closet por unos minutos...nose, supongo que hay algunos extremos que nosotros no compartimos y por eso estoy de acurdo con él(como eso de las bailaditas....por que les gusta tanto?)..aunque claro con dos chelas demas asumo que yo tambien me he puesto en ridiculo en alguna fiesta de año nuevo...lo que si reclamo con derecho masculino! es la independencia de no tener que reconocer las distintas variaciones y tonalidades de colores de todos los lapiz de labio, tintes de cabello y telas y mas telas!!..no señor!, porque mi novia me mira mal cada vez que le digo que ese vestido morado le queda mal?..y ella me dice que es fucxia..o fuxia..o fussia...porque?...porque me tiene todo el dia tratando de que me aprenda el nombre del color de su nuevo lapiz labial(para que cuando se me ocurra comprarle alguno de sorpresa no me equivoque de color)..si para mi todos van del rojo ..al muy rojo..y rojo puton!..y no hay mas naaa...pues no!! me niego rotundamente a tener que aprenderme toda la gama de colores que esten fuera del rango del arco iris(y esos ya son muchos colores)...asi que por favor Chiaro, ayudame a explicarle a mi pareja que algunos de nosotros no tenemos ese tipo de sensibilidad coloril..

Publicado por: Coco Rat
Ago
10
2009

por Dios , resulta que yo soy cursi ...

jajajaja ...

COmo para seguir con la onde de cursileria , acaban de llegar de Rosatel a mi oficina ...pucha cuando vi las flores y el peluche me emocione ,pero de ahi cuando el tipo me pregunto por otra persona ..buuuuuuu mi globito de ilusion que taba ya infladote se revento de golpe ..jajajaja

para subirte el animo: imagina que esas flores han sido enviadas por un novio infiel que suplica perdon... mejor no recibir esas flores no?... jajaa mas asesina del romantisismo imposible!

Publicado por: canela
Ago
10
2009

"Es como encontrar un flaco en un cuadro de Botero" Autor Arjona, a ver ademàs de cursi este nos quiere vender la idea que es culto.

Si este es poeta yo soy Borges

Y yo la mama del Chavo del 8.

Publicado por: anonimo
Ago
10
2009

Chiara, eres preciosa. Besos.

Publicado por: Aarzak
Ago
10
2009

Hey Chiara sal ya del clóset... :)

Fiesta, fiesta...

Publicado por: La_Presencia
Ago
10
2009

Juan tambien es gay!!! Arjona es pésimo, pero con su nuevo look se ve liiiiindo... fo!

Publicado por: el q comentó como para Lil'lo
Ago
11
2009

Jaja, es tan cierto lo que dice Coco Rat acerca de la sensibilidad coloril que muchas mujeres tenemos. Allí sí que pobres hombres. Que si el lápiz labial es rojo azulado o un rojo jalando a coral...y si la textura es matte o semi-brillante y.. ¿no se verán más blancos mis dientes si me pongo el lápiz que tiene un poco más amarillo? Y ... espera que hay más: luego las sombras, el blush que tiene que ser natural pero no tanto, y el color del pelo y hasta del rímel. Y todavía no hemos llegado a la ropa.

Y los nombres de los colores y los productos son de lo más cursi. Quisiera saber quiénes conforman esos comités en L'Oreal que deciden los nuevos nombres elegantosos, superrománticos o, en algunos casos, hasta pornográficos (pecado de media noche; hielo y fuego; orgasmo y deep throat) que se vuelven parte de el vocabulario cotiano de la belleza. Y lo peor de todo es que tarde o temprano todas -por vanidad o desesperación o porque ya estamos cansadas que nos consideren unas machonas con el sex appeal de un cactus y tenemos un deseo secreto de ser, aunque sea por unas horas, Michelle Pfeiffer o Sophia Loren- terminamos familiarizándonos mismo pintores de la talla de Picasso o Kandinsky con este tipo de información.


Publicado por: mujer de ojos celestes
Ago
11
2009

Hola Chiara! me encanta tu blog...es simplemente buenisimo!
Aunque este post...no estoy totalmente de acuerdo
A mi me gusta Fast&Furious...odio los perros pequeños, los "suavecito para abajo" y los "arriba las palmas"...pero eso si, amo a Arjona y me encanta dar un buen regalo
Por otra parte...mi novio tambien gusta de las letras de Arjona, de hecho conozco muchos hombres que gustan de su musica! [incluyendo un ex]... mi novio me ha escrito muchisimas cartas de amor [mas de las que yo a el] y nunca suelta mi mano cuando salimos a pasear...
creo, sinceramente que Chiaro es extremista... y que todos tenemos nuestro lado femenino y masculino!...y de hecho, no todos los hombres odian lo cursi!

Publicado por: Estrella
Ago
11
2009

No tengo amigos......yo también soy gay y lo escondo......en el fondo me gusta el papi Arjona y no lo puedo admitir.......quiero ser su chuculín.....¿voluntarios? tambien me gusta ricky martin, enrique iglesias y david bisbal......cuando estoy solo me visto como vedette y sueño con miguel bosé.

Publicado por: el q comentó como para Lil'lo
Ago
12
2009

Buenaza!, me reido como no lo he hecho en semanas, esta muy graciosa tu crítica, si pues, somos cursis, y qué?, y asi nos quieren, no es verdad?...weno yo tb tengo quejas sobre nosotras mismas, pero la vida no es perfecta, y eso es lo que me gusta de ella. Saludos Chiara, sigue adelante...

Publicado por: Rosa C
Ago
12
2009

Hola Chiara,
La verdad me cae re-bien Chiaro creo que deberías darle más oportunidad a expresarse, no lo hace tan mal que digamos, por otro lado la verdad como dijo nose quién todo es falta de comprensión no creo que sea tan difícil entenderlas o sí????

Buen artículo, felicidades!!


Pd, sigues posteando en DT???

Chiaro ocupara un lugar mas grande del que quisiera en este blog, ahora que salio no hay quien no la pare. Y si sigo esciribiendo los domingos en DT, la columna se llama Tarjeta Rosa.

Publicado por: Percy
Ago
13
2009

NO me gustan los peluches ni las tarjetas (las tarjetas no se donde guardarlas), prefiero las flores. No me gusta el color rosado, ni Arjona. Mas bien, mi peli favorita es Kill Bill, fui a ver los Transformers y me gustan los juegos en red.

Publicado por: Melisa
Ago
14
2009

Muy bueno tu artículo.

Dificulto que las mujeres que viven en nuestra provincia (sierra y selva : pueblos pequeños, cacerios, comunidades agrarias, etc)tengan el deseo oculto de decorar cualquier parte de su vivienda con motivos lilas o rosados.
Arjona o cualquier otro canto-galán, moriria de hambre porque para estas mujeres sus huachafas y pobrisimas composiciones no les dicen nada.
El ramo de flores solo lo ven el dia de Los Muertos, cuando ellas lo forman o compran, camino al cementerio.
Los animalitos de peluche son siempre reemplazados por los de verdad, porque son útiles, alimentan, acompañan o cuidan la propiedad.
Zapatitos rosados, cubrecamas lilas, mediecitas "cubanas" con bordaditos, putitas de comedia cursi que vuelven loco al galán millonario, colecciones de barbies ocupando medio dormitorio, y miles de etcéteras, solo abundan entre las mujeres burguesas. Cuanto mejor posición económica tienen ellas, sus maridos o sus padres mas "identificadas" estarán con estos clisés.
Además, cuanto más huecas, ignorantes y/o engreidas, estas majaderías serán más abundantes.

Publicado por: Yoni Teconozco
Ago
14
2009

aunque sea chiaro quien redacto este post, dejame decirte que

te conozco, desde el pelo hasta las puntas de los pies....... ;)


arjona tiene lo suyo, no sean tan malos con el, a quien deben dar con palo es a enrique iglesias..

slds

Ja me has hecho reir, casi tanto como cuando escucho la letra que dice Jesus no es verbo es sustativo...

Publicado por: Oscar M
Ago
14
2009

Juan es gay y picón....

Publicado por: el (verdadero) q comentó como para Lil'lo
Ago
14
2009

Mentira!!
No yo no soy asi, soy un chica de 27 años, casada, con un angel de bebe, pero no soy asi...
Odio las pelis románticas, odio el color rosado, me parece horrible, no me gustan los peluches ni las flores, prefiero algo mas original!!
Y los perros los adoro, pero GRANDES, como el Boxer, un pastor Alemán, jajjaja me encantan..
No me gusta ser cursi.. Lo que si adoro es Bailar un merenguito, una salsa movidita, y mi hombre tiene que saber bailar, pues si no, aishhhh seria HORRIBLE,
Un beso

Publicado por: Evita
Ago
15
2009

Amo a Juan. Es un papi. Le dedico "Desnuda" de Arjona. Y "Living la vida loca" de mi chulo Ricky Martin.

Publicado por: el (verdadero) q comentó como para Lil'lo
Ago
17
2009

Me fascinan tus escrituras, hace un tiempo empecé a leer tus publicaciones y ahora soy tu fan! =)

Muchos éxitos y muchos besos también guapa!

Publicado por: Enrique
Ago
17
2009

Su post no pudo ser mas cierto Sra Chiara .

En lo personal mi mujer la prefiero no tan cursi . Si se le sale algo d eso , buena ya .. q se le puede hacer . Es solo 1 mujer . La amo igual .

Al final al hacer el amor c tu mujer ,, lo cursi queda d lado y su cuerpo es nuestro principal objetivo ( al menos el mío ] .. Y obvia % su total felicidad etc etc

Creo k hay q tener , quizas , 1 paciencia especial para tolerar esa cursilerías d k habla este post . Por q en el final es la manera d ser d nuestra mujer , en cuestión .

Cuando la cursileria comienza a atentar a la feminidad y ala simpatía d la mujer ,es cuando me preocupo un poco ; y deseo k sea algo menos asi - ella .

Publicado por: me gustan todas la mujeres , cursi o no cursi ( =
Ago
17
2009

Juan es gay, picón y wachafo!!!

Publicado por: el (verdadero verdadero) q comentó como para Lil'lo
Ago
18
2009

Chiaro vaos a Voce a levantar dos cholitas bien guantanes y de fresa al telaraña.

Publicado por: WTF
Ago
18
2009

Hola, Chiara. Me he reído con tu post. Yo siento que estoy en contacto con mi lado femenino y por lo tanto hay muchas cosas que describes que no me molestan tanto.

Por ejemplo, no me disgusta el rosado. Tengo camisas rosadas, corbatas rosadas, uno que otro polo de cuello rosado. Me refiero al rosado clarito, porque el hot pink me parece medio huachafo. Eso sí, odio los peluches estilo Los Cariñositos y almohadas de bobos y blondas rosadas. Felizmente a ella tampoco le gustan. Todo el cuarto lila, primero muerto.

Las películas de amor me gustan, siempre y cuando sean buenas. Cualquier película me gusta siempre y cuando sea buena (terror, acción, drama, romántica). Así como me encanta Kill Bill, Spiderman y Pulp Fiction, también me gusta Ghost, the Notebook y Jerry McGuire. Y así como odio las pésimas comedias románticas de Jennifer Anniston, también me parecieron atroces Vantage Point y Eagle Eye, por más explosiones y efectos que tuvieran.

Me parece muy divertida la música tonera, las "bailaditas", para tonear y bailar. Además, aunque no me gustan las letras de Ricardo Arjona, sí puedo escuchar baladas con las palabras "te amo", "amor" y no sentir asco ni rechazo. ¿Acaso los hombres tenemos que constantemente rechazar las expresiones de cariño, ternura o sensibilidad para demostrar ser machos? Qué flojera. Yo creo que lo cursi también depende de a qué grado lo lleves. Como dicen los ingleses: "everything in moderation".

Finalmente, un shout-out para la Celes, don't worry, no me he molestado ni ofendido con tu comentario de "straight-arrow", al contrario. Leyendo el último post de Renato y los comentarios me doy cuenta que yo definitivamente no encajo. Me entristeció un poco ver cómo yo rechazo y me siento asqueado por algo que los demás aplauden. But whatever, cada uno es libre de vivir su vida como quiera. Yo no soy así. No digo que sea mejor o peor, simplemente totalmente diferente. Un beso.

Publicado por: Andrés en el extranjero
Ago
19
2009

regreso despues de 1 mes maso a leer tu blog y bueno, despues de los pecados 1ra parte, como q ha perdido esa escencia que le ponias, antes era mas paja, un cague de risa, ahora, pues pareciera que no eres tu, ya no le pones ese punxe gracioso o pendejon, pero bueno, es una opinion, mi opinion

Eduardo

Publicado por: eduardo
Ago
20
2009

Arjona canta wevadas, tiene una cancion ke dice: "kien diria", ke todo rima en ia, la policia, ke mi tía, ke la filosofía, una cojudéz y hay gente ke le gusta, plooooooooooooooop.
prefiero a al grupo 5, no, noe s cierto, ojala desaparezcan todos esos cumbiamberos atorrantes, menos tongo y melcochita.
Tongo se parece chiaro, jijijiji.

Publicado por: Javier g.
Ago
21
2009

Cuando Posteas?

Publicado por: klau
Ago
21
2009

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CHIARA! ODIO LAS CURSILERIAS

Publicado por: mariagracia
Ago
21
2009

CHIARA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!

Publicado por: rafi rafa
Ago
23
2009

Rayos!!! Creo que soy hombre!!!! jajajajaja, no tampoco, pero es que realmente no me identifiqué con nada de lo que puso Chiaro.
No todas somos cursis!! No me gustan las peliculas romanticas en su mayoria, mi color favorito es el negro, nada me parecería mas ridículo que alguien me regale peluches, las flores son bonitas pero se mueren rapido y los chocolates son deliciosos pero engordan. Me encanta la musica metal y yo apoyo la idea de discos y bares metal en Lima!! YEAHHH!!! Basta de bailes ridículos y que alguien le haga un favor a la humanidad y mate a Arjona, E. Iglesias, Montaner y de paso al Grupo 5.
Y los animales me gustan de todo tipo y no lloro por cualquier cosa.
Definitivamente me gusta que mi chico me sorprenda, pero prefiero que eso sea con un buen vino y una cena que con un tonto peluche, simplemente son cuestiones de gustos, y supongo que hay para todos en este mundo.

Publicado por: Giannina
Ago
25
2009

Chiarita linda, como que ya es tiempo de subir otro blog, te estamos esperando =)

Publicado por: Diego Mori Otárola
Sep
06
2009

Me recuerdas mucho a Josefina Barrón ("Malabares en taco aguja"). Como que ahora está de moda esa onda de que las mujeres se proclamen anti-mujeres con el fin de caerle mejor a los hombres y pegarla de modernas... personalmente me parece una huachafada. Nos leemos.

Uy creo que patinaste con la comparacion, pero en lo que si estoy de acuerdo es que es una huachafada.

Publicado por: Ketty
Sep
10
2009

Chiaro, el encanto de Chiara es, precisamente, ser como es. Si no fuera asi, sería otro hombre.

Publicado por: NINO
Oct
06
2009

mmm me encanta!!...por fin una mujer que no solo trata de entenderno si no que nos defiende!!! queiro una amiga asi!,algo curios en lo que va de mi incursion en este blog, es que algunas mujeres se pican por que tratas de entendernos, y dicen que eso aburre o que es una huachafada mmm que piconas señoritas asi no juega peru! (desvirtuada frase pero en fin)...amo sus cursilerias, pero cuando me olbigaron a ver lassie, un chihuaha en beberly hills, o sex and city me senti miserable, humillado, patetico, como todos los hombre sque fueron a esas peliculas. vivo traumado ante otra peticion similar.

Publicado por: DELTA
© Empresa Editora El Comercio Perú