Pobres hombres
Comentarios (82)

Redrum

Jul
21
2009

foton.jpg
Laura Mary

No sé ustedes, pero yo me he quedado aterrada con el asesinato de Marco Antonio. Al margen de parecerme una persona encantadora, pienso que ni él ni nadie merece morir como murió. Todo esto me ha hecho pensar en mis últimos minutos de vida. Ojalá sean en paz, sin dolor, con tranquilidad, ojalá no sean como los de Marco Antonio o Alicia Delgado, tan llenos de estrés, sufrimiento, impotencia. Ojalá que cuando yo me vaya sea porque el destino lo decida y no porque a un maldito, a un demente se le ocurrió ahorcarme con un cable de computadora.

Sé que en este blog siempre los he defendido, sé que me he encargado de venerarlos y al mismo tiempo de machetear a las mujeres, pero todos estos hechos de violencia me han hecho reflexionar sobre un tema que espero junto a ustedes poder aclarar o por lo menos debatir (el debate es sano). Espero no se me ofendan.

Aquí mi duda: ¿por qué casi siempre los asesinos son hombres? Si hiciéramos una comparación entre la cantidad de asesinos que hay en las cárceles de hombres y mujeres, ustedes, mis chocheras, nos llevan de encuentro. ¿Será que ustedes los hombres tienen más predisposición para la violencia? ¿Será algo genético? ¿Tendrán el bichito del asesino más brillante que las mujeres? ¿Hay algún psiquiatra en esta sala? Ilústrenos y por favor disculpen mi sospecha y atrevimiento, pero las estadísticas me llevan a pensar que no estoy tan equivocada.

Ahora quisiera que todos, tanto lectores como lectoras, hagamos un ejercicio; será algo así como un test para saber qué tan cerca o lejos estamos de ser asesinos en potencia. Por supuesto este test no tiene validez, lo he inventado yo y como todo lo que escribo, es pura chatarra, teoría rápida, adivinanzas.

¿Mata usted cucarachas, mosquitos, hormigas, moscas, polillas, arañas? ¿Y si lo hace siente algún remordimiento? Yo les voy a contar algo que me pasó hace mucho tiempo en relación a estas preguntas. Una vez estaba con mi hermana mayor sentada en un camarote cuando de repente vi que se acercó una hormiga y yo sin la más mínima piedad la apreté con mi dedito índice. Fue entonces que mi hermana aprovechó mis ocho años de inocencia para abusar de mi conciencia. Ella me dijo que la hormiga que acababa de matar era una madre soltera, que había salido a trabajar para poder darle de comer a sus ocho hijitos que la esperaban en su casa hambrientos. Dos de los hijos eran ciegos. Me dijo que por mi culpa ahora esas hormiguitas no iban a tener nada que comer y se habían quedado sin mamita. Ustedes no se imaginan cómo lloré con la historia maquiavélica que había creado mi hermana; me sentí la persona más mierda de todas las mierdas. Mi hermana que nunca imaginó que su guion generaría tanto estrés y tristeza en mí, no sabía cómo calmarme. Me decía que era mentira, que no le hiciera caso, pero a mí nadie me quitaba de la cabeza el hecho de que mi dedo índice había dejado a una familia de hormigas desamparada y en la miseria. Desde entonces me rehúso a matar al más ínfimo de los insectos.

¿Y qué me dicen de los animales más grandes? ¿Alguna vez han matado un pericote, un pollito, una paloma, un gato? Y ya que estoy hablando de mi familia les contaré que tenía un primo que tenía una extraña manía de maltratar de vez en cuando a un animal. Y no es que odiara los animales, todo lo contrario, los adoraba, pero simplemente encontraba placer en hacer “su pendejada”. Prefiero no entrar en detalles pero solo les contaré que después de tres días de buscar desesperada a Tito, mi hamster (un profesional de la ruedita), apareció en la mochila de mi primo, verde y tieso. Según mi primo él olvidó dónde había dejado al pequeño roedor, a mí me queda la duda. Para mí que quería ver cuánto tiempo resistía en una mochila. Descansa en paz Tito, ojalá donde estés haya mucha zanahoria cruda, aserrín en cantidades y una rueda de Chicago.

Es paradójico ¿no? Mientras mi hermana me llenaba de culpa por haber aplastado a una hormiga, mi primo metía pollitos a la licuadora (es un decir…) y no es que quiera decir que mi primo era un loco y nadie como él, de hecho siempre he escuchado historias de travesuras de niños hombres que mataban pichones con perdigones o les cortaban las colas a las lagartijas para ver cómo seguían vivas sin ellas. Y si pensamos en los adultos que se dedican a la caza, son en su mayoría hombres los que matan a la mamá de Bambi.

Bueno, la historia nos muestra que ustedes han sido siempre los encargados de matar. En la antigua Roma, en las Cruzadas, en las guerras; los de las lanzas y armas siempre han sido los hombres. ¿Tendrá esto alguna relación con mi teoría de que los hombres son más proclives a convertirse en asesinos que las mujeres?

Y ahora dejando a los animales de lado, les hago la última pregunta de mi test. ¿Alguna vez han sentido el deseo vivo de matar a otra persona? ¿Han odiado tanto a alguien que se les ha cruzado por la cabeza ahogarlo, ahorcarlo, apagarlo para siempre? Y si ha sido así ¿han imaginado en sus cabezas la forma en cómo lo harían? ¿Y esa imagen les ha provocado algún extraño tipo de placer o satisfacción?

Pobres hombres entonces. Pobres primero porque los estoy condenando y al mismo tiempo sacando la vuelta. Yo que siempre los defendí y ahora los acuso de asesinos en potencia. Y pobres también porque si mi teoría es cierta entonces significa que algunos de ustedes (ojalá sean poquísimos) tendrán que luchar con ese deseo asesino, deseo que tal vez responde a un instinto que no es más que el arrastre de una huella de nuestros antepasados, porque desde siempre el hombre tuvo que matar para comer, abrigarse y proteger a los suyos. Lo alucinante es que el hombre sigue siendo el único animal que mata a los de su misma especie y al mismo tiempo el único animal con conciencia. ¿No hay una contradicción asquerosa en todo esto? Los dejo pensando… o no.

Rock the Bubble!

82 Comentarios

Jul
21
2009

Dime que soy la 1ª en comentar!!!!
aun no lo leo pero de hecho que debe estar bueno el post...
me imagino que no tienes mucho tiempo...
aprovecha cuando duerme!

Publicado por: Adri
Jul
21
2009

Bueno creo que los hombres estan mas pre-dispuestos a la violencia por el simple hechos que ellos se creen los super machos y no sienten rencor...
aunque una excepción a la regla es mi hermana ya que ella quiere matar a mi bebe Fogui mi perrito... yo creo que ella tiene tendencias asesinas de verdad.
P.D: le tengo miedo

Publicado por: Adri
Jul
21
2009

He matado cucarachas, mosquitos, moscas y arañas sin piedad, de chibolo mataba hormigas y a veces me daba un poco (solo un poco) de remordimiento. Palomas no mataría de ninguna manera, eso si ya me parece cruel.

Y nunca he sentido ganas de matar a nadie, eso sí, alguna vez quise, por algunos segundos, que alguien atropellará a uno que otro profesor en la universidad, pero nunca quise que los mataran, sólo que les den su merecido por jalarme jaja..

Asi que creo que no soy un asesino..

Publicado por: BlackVedder
Jul
21
2009

uno no elige el modo de morir....simplemente ocurre como debe ser y hay que aceptarlo , aunque no nos guste

Publicado por: raul
Jul
21
2009

Te doy toda la razón, siempre se escucha en los medios de comunicación sobre asesinatos y la mayoria de veces son hombres. Espero que haya una forma de solucionarlo, tal vez en el colegio, en algun curso o terapias para los niños más violentos...bueno eso se lo dejo a los padres de la patria para que busquen alguna solucion, como tu mencionaste somos animales con cociencia, así que tenemos que buscar alguna solución..

Publicado por: Denisse
Jul
21
2009

Por fin un post nuevo despues de esperar tanto...primera???

Publicado por: Caro!
Jul
21
2009

Hola Chiara, una vez vi en el discovery creo, sobre las diferencias entre el hombre y la mujer, y una de ellas era en la parte del cerebro. Segun el discovery, las mujeres teniamos desarrollada una parte del cerebro que los hombres no, y era la parte de la represion de la violencia o algo asi (por eso los hombres tienden a reaccionar mas animalmente) es decir, nosotras mostramos mas evolucion. q tal?

Publicado por: Paola
Jul
21
2009

Si, diste en el clavo, es algo que tiene que ver con el género, algo genético. Aunque ustedes cuando deciden matar, no se quedan detrás eh? tampoco no vale hacerse el genero inocente que no les queda.

Publicado por: Juan Manuel
Jul
21
2009

hola, una vez vi un programa en el Discovery y analizaban la maldad de las personas, en realidad hay más hombres que matan gente, pero las más sádicas con las mujeres, asi que no sé, imagino que la maldad es igual en todos.. y según ese programa todos venían de hogares donde había sufrido mucho, claro que no es una excusa no? hay gente que la ha pasado terrible y no hacen esas cosas... al final.. gente loca

Publicado por: denisse
Jul
21
2009

Chiara,
yo no entraré a decir si estadísticamente son mas hombres o mujeres.
Solamente me quedo con tu frase acerca de matar a su misma especie, que francamente si es inexplicable. Será la capacidad de raciocinio la que causa eso?
Quiero decir, si otros animales alcanzaran el desarrollo mental del hombre, lo harían?
Ya lo dijo el célebre Eddie Vedder en Do the Evolution:
Im at peace with my lust
I can kill cause in God I trust.

Saludos,
G.

Publicado por: Gabriel F.
Jul
21
2009

Hola Chiara, después de mi shock de celos que me ocasionó un par de post tuyos, anteriores a éste, has recobrado la magia y ayudado con este post nuevo a voltear la página de aquel amor platónico, jajajajajajaja. Pero como siempre un buen post Chiara, y con mucho de verdad, los hombres tenemos en nuestros genes esa tendencia a lo violento, que a las finales deriva en ese morbo de matar a nuestro prójimo, y lo peor que la misma sociedad siempre nos alimenta, desde chiquitos cuando jugamos a la guerra, a los policías, etc. Ahora te planteo una ironía, si bien es cierto el hombre lleva más marcado el hambre asesino, en la mujer su manifestación asesina es mucho más cruel y sádica que la del hombre, saco acolación a las mujeres que fueron terroristas y eran las encargadas de dar el tiro de gracia a sus víctimas. De Ripley, ¿No? Cuidate mucho Chiara, besos.

Publicado por: Giancarlo
Jul
21
2009

Según el FBI , los asesinos en serie (asesinos seriales) son por lo general hombres que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. Los crímenes cometidos son resultado de una compulsión, que puede tener sus orígenes en la juventud o en desajustes psicopatológicos del asesino, contrariamente a aquellos que están motivados por ganancias monetarias (por ejemplo, asesinos a sueldo) o los que tienen motivaciones ideológicas o políticas (por ejemplo, terroristas, genocidas).

Publicado por: Anonymous
Jul
21
2009

pues tu misma lo has respondido chiara, son miles de anhos de practica, lo de matar, ya sea por diferentes razones, simpre ha sido cosa de hombres, aunque no puedes negar que poco a poco hay mas crimenes de mujeres, supongo que la igualdad de genero lamentablemente se va logrando en todos los aspectos

Publicado por: Anonymous
Jul
21
2009

No tengo ni la menor idea de por qué los hombres son mas propensos a cometer asesinatos... quizás sea que las mujeres son mas caletas... como la de esa mujer en USA que asesinaba a sus esposos para quedarse con sus pensiones...
No sé que pensarás pero tus preguntas me han echo reir... y es que he matado muchos animales en mi vida... y no sabes el remordimiento que he sentido y sentiré pero si no lo hacia me jalaban en la universidad...
Matar a alguien??? eso si no... de solo pensar en arruinar mi vida en la cárcel paso... tal vez en defensa propia...

Publicado por: lUz
Jul
22
2009

Que guapa mama con ese avatar!!!
Toda la sangre italiana, una ragazza..

Un poco amargo tu post..

La muerte esta muy satanizada: El leòn mata al pobre venadito para poder sobrevivir sino se muere de hambre, la Orca asesina caza hasta bebes foca para poder sobrevivir etc, etc. A menos que nos declaremos vegetarianos todo tenemos algo de "asesinos".

Entonces si lo vemos desde Tû punto de vista, la "vida" tambien tiene esa contradicciòn de la que hablas.

Entonces sobre si el hombre tiene esa tendencia mas que la mujer es cierto, esta en nuestra naturaleza pero lo mismo que el instinto sexual hay grados y grados.....

sl2

Publicado por: Lazzlo
Jul
22
2009

A verdad .. hasta Yo me sentiria recontra culpable con esa historia que te conto tu hermana... jajaa que lokaza, suerte que no pensante en le suicidio despues de haberle echo eso a la pobre hormiga.

Viendolo en otra dimensiòn los desastres naturales y epidemias tambien matan mucha gente.

Sobre lo de grados y grados por ejemplo: Yo veo una chica bonita y provocativa por la calle y el instinto es uno pero en mi caso a pesar que mi deseo primario es el mismo que un violador de ninguna manera pensaria en eso ( bueno si lo hago, pero no procedo jaja) mas bien pensaria en como seducirla, como te digo es cuestiòn de grados, aceptalo y sigue defendiendo.

Somos muy buenos en el fondo, tennos paciencia.

Publicado por: Lazzlo
Jul
22
2009

Yo conocí a un primo de 2º grado que de niño ahorcó a un cachorro(perro)del balcón.

Publicado por: Anonymous
Jul
22
2009

Hola Chiara:
Ricardo Palma decía que las mujeres tienen dos armas: las uñas y la lengua, y son muy efectivas :)

Saludos

K.·.

Ricardo Palma la tenía clarísima!

Publicado por: K.·.
Jul
22
2009

Ok Ni Marco Antonio ni la Sra tenian por que morir como murieron..... es mas.... nadie debería haberles quitado la vida de ninguna forma cruel o no.... si querian robarles.... no era necesario matarles..... contra eso estoy totalmente en contra.....

Con lo que dicrepo es hacer de estas personas fallecidas unos martires.... eran personas como nosotros con sus cosas buenas y malas.... Marco Antonio era una persona con tantos errores como cualquier otra y no era un santo como ahora pretenden hacerlo ver.

Publicado por: Guimo
Jul
22
2009

Eso de que el hombre es el unico que mata a los de su especie no es tan cierto. Entre los mamiferos, muchos machos alfa suelen matar a sus hijos para evitar la competencia reproductiva y algunos pichones matan a sus hermanos pata evitar la competencia alimenticia.

Por otro lado, la violencia ha sido historicamente el arma masculina por excelencia, pero viene perdiendo terreno frente a las armas femeninas, bastante mas sutiles y letales

Publicado por: Anonymous
Jul
22
2009

Hola Chiara, es cierto, el mundo cada vez está más loco y más asesino; bueno, yo no he matado ningún animalito, salvo los insectos que bueno, ya hace tiempo también dejé de matarlos; lo que sí es cierto es que me remuerde la conciencia de solo pensar (o ver en la televisión) cómo matan a los animales, eso sí me da coraje. Sin embargo, cuando se trata de personas muertas o agonizantes no sé, me da cierto placer ver esas imágenes; es más, mientras toda mi familia sufre viendo imágenes en las noticias de gente herida/muerta/moribunda yo me mato de la risa como si fuera un chiste y siento placer por ello (creo que por eso estuve yendo al psicólogo pero ya lo dejé).
Ganas de matar a alguien... sí, he tenido muchas, sobre todo con el enamorado de mi hermana (la menor), estoy a la espera del menor descuido para matarlo al pata, ja ja ja; no mentira, siempre he tenido la idea de querer matar a alguien pero no lo hago (por razones obvias).
Nota aparte: Buen dato la del pollito en la licuadora, me hizo reír bastante, ja ja ja.
Saludos

Publicado por: Diego Mori Otárola
Jul
22
2009

Que seamos el unico que mata al de su misma especie no es cierto. Los leones por ejemplo matan a muchas crias para evitar que crezcan y compitan con ellos en el futuro. De hecho vi un documental (Discovery) donde un macho encontraba las crias de otro macho y se las comia para evitar que la manada del otro macho prospere. Es una logica despiadada, pero es logica y es efectiva.

Y ya que hablamos de los leones, ese es un ejemplo de una especie fuerte (requiere manadas mucho mas pequenas) en el cual las hembras son las principales cazadoras (y expertas asesinas).

A nosotros como especie (mas debiles) no nos quedo otra que agruparnos en grandes manadas y dividir el trabajo para asegurar nuestra supervivencia. Asi las labores de caza y proteccion cayeron en manos de los machos (las crias requieren pasar mas tiempo con las hembras en sus periodos mas tempranos).

Los machos de la especie se vieron obligados a enfrentar ese mundo violento. El adn de los que fallaron se perdio hace mucho tiempo. El adn de los que vencieron esta vivo hasta hoy. Entonces, seamos lo que seamos, la vida (y la evolucion) nos hizo asi.

Sobre los insectos y otros. Tengo que reconocerlo. A los unicos a los cuales en serio mato sin piedad es a los zancudos. Que bichos para mas molestos.

Publicado por: Psych
Jul
22
2009

Chiara !!! aca terminando de leer tus ultimos blogs, y antes que nada felicitaciones por tu niñita, fue realmente una sorpresa, pero que bueno que tengas esa bendicion.

respecto a tu blog, recuerdo una cosa que una vez mi profe de educacion artistica dijo, ...la mujer de por si es mas fria que el hombre, porque creen que ellas son las que dan el tiro de gracias para ejecutar a una persona, y eso es debido al sufrimiento que tienen durante el parto, eso lo llevan por dentro... no se muy bien porque me acuerdo de esas cosas y no de como se llamo el primer cuadro de Dali o Van Gauth, etc etc, en si, me acuerdo y es para reirse.

Yo con los años me he vuelto mas blando en ese sentido, hace poco mi hermana descubrió un roedor en el estudio, y se pone a gritar como loca, vete!! vete !! vete!!! y el ratón obediente se va, sube por la escalera pasa por delante de mis pies y se sigue yendo, yo solo lo seguí con la mirada, no es q estuviera aterrado también, sino que me pareció tan inofensivo, y mi hermana me grita, oieee tarado porque no lo mataste, ahora va a regresar y bla bla bla bla, le dije, calla loca y me meti a mi cuarto.

Antes recuerdo que si mataba ratones, cucarachas, hacía que mi perro mate gatos por el barrio y demás cosas, pero una vez en la universidad, haciendo limpieza en uno de nuestros puntos de reunión, vi una "huevera" de araña, no se me ocurrió mejor manera de acabarla que prenderle fuego y así lo hice, en ese mismo momento se aparece la araña mama y cubre su huevera y también formo parte del chicharrón arácnido, mira hasta ahora me acuerdo muy bien la imagen, fue penoso, le conte a mis amigas y me dijeron, eso para que entiendas el amor de una madre, ASESINO!!

creo que desde ahí cambie un poco.

te mando un abrazote

slds

Oscar

Publicado por: Oscar M.
Jul
22
2009

jajaja que bueno el comercial. volviste con fuerza.

Publicado por: Ex Prometido
Jul
22
2009

SI, los hombres estan mas predispuestos por historia genetica(si existe el termino) los hombres siempre han luchado o cazado, y eso queda en la memoria y en los genes los cuales van pasando en generacion a generacion, bine ahora no andamos con taparabos pero si manetemos el instinto de supervvencia y por eso estamso mas expuestos a la violencia y a atacar a otro, el mas bravo sopbrevivia y eso sigue pasando.

Publicado por: AKA
Jul
22
2009

Mmm, permiteme discrepar... los datos estadísticos, ¿de donde son? La verdad no he leido sobre el tema, pero no creo que sea tan cierto. Creo que entraste en el tema de qué immporta más, ¿la genética o el entorno?
Te cuento que tengo unos primos de mi edad que crecieron en las haciendas de mis abuelos, a uno de ellos desde niño le gustó el campo y ayudaba a mi abuelo, el otro siempre prefirió el nintendo. Cuando yo iba de vacaciones quedaba horrorizada de la frialdad del primero de mis primos, él era el que mataba las gallinas para el caldo y el que ordenaba a cuál cerdo matar para el almuerzo, incluso me conto como ahogó a un perro que tenia alguna enfermedad y ya no era util para cuidar el huerto.
Mi otro primo en cambio jamas se atrevio a tocar a ningun animal, pero no por pena, sino por asco, esas cosas no eran para el.
Obviamente yo quedaba espantada y hasta el día de hoy no puedo comer gallina, cuy, liebre ni cerdo, pero conversando un día con mi abuela, la señora mas dulce que puedas encontrar, que te hace mazamorras y te mima, me dijo que para ella era igual, los animales son cosas, son bienes de sus tierras y dispone de ellos, los usa y si no le sirven se deshace de ellos como hizo mi primo con el perro, por ordenes de mi abuela segun me entere despues.
Creo que el tema no es solo genetico y que tampoco depende directamente de que tan facil te sea matar a un animal: no creo que mi abuela pueda matar a una persona, mi primo tampoco.

Publicado por: carocaro
Jul
22
2009

qué curioso justo ayer maté a propósito una hormiga con mi dedo mientras estaba filosofando sobre la vida.. y será porque estaba en filosofadas que después que la maté me quedé pensando. Verla sufriendo, tratando de sobrevivir me conmovió un poco, y claro luego de eso la maté bien pa que deje de sufrir la pobre.. Bueno decía, me quedé pensando, será que sufren? como saberlo.. pero lo que sí está bien claro para todos es que tienen una clara noción de peligro, les acercas un poco el dedo y la empiezan a picar (jeje) y se alejan del peligro.
...
En fin, y con respecto a tu test, a mí jamás se me ha pasado por la cabeza un asesinato, hay que estar bien loco, no?... no sé.. pero lo más parecido a esas locuras uno lo ve en el estadio, saliendo a veces uno ve chibolos de 10 o 12 años tirando piedras a los micros.. y uno piensa.. mierda! que rayados esos chibolos.. se supone que después crecen y toman más conciencia, no? pero tal vez por ahí empienzan a cultivar su asesino interior y terminan convirtiendose...
en fin.. Esta sociedad es una mierda.... y la indiferencia de la gente es grande.

Publicado por: Jota
Jul
22
2009

Bueno yo hace muchos años deje de matar e incluso a las cucarachas o las hormigas, arañas, etc lo que si tengo pendiente es que voy a hacerme vegetariano tarde o temprano, no quiero ser la razon para que otro ser vivo muera por alimentarme!!lo malo es que uno se acostumbra a ser carnivoro, luego de años y años de hacerlo, creo que alimentarnos con carne es cargar con mucho karma negativo!! y contestando la pregunta ganas de matar, no he tenido pero si de hacer mucho, mucho daño!!! creo como muchos en alguna ocasion, nada que se hiciera realidad gracias a Dios!!

Publicado por: Eduardo
Jul
22
2009

A que te dió pena poner: pobres hombres, qué brutos.
Ni siquiera pensaron en las consecuencias, en el traje a rayas; en cambio las mujeres para con sus víctimas... son sutilmente crueles, maquiavélicas, hacen del odio un arte y una ciencia.
Las mujeres son madres y no matan, ellas prefieren tor-tu-rar con el filo de su lengua, y para eso necesitan que sus víctimas estén vivas. Torturar y seguir torturando con rajes y vituperios a sus víctimas de turno, en cualquier momento que se les ocurra, les proporciona diversión y victoria garantizada, todos conocemos sus satisfechos rostros de te fregué y te seguiré fregando hasta cuando me dé la gana, de jajaja adiós a mi estrés, (aunque la procesión vaya por dentro). Inclusive se las arreglan para aparecer como víctimas, como las buenas de la película.
Por eso, además de ilegal, para nuestras queridas mujeres matar no tiene ningún sentido, es un disparate, tuvo que ser hombre quien mató a la gallina de los huevos de oro.
Y como dijo aquel famoso: la lengua es el único instrumento que se afila con el uso; y a todos nos consta que la mayoría de nuestras lindas mujeres siempre están con el músculo en perfecta forma, listas para ganar las olimpiadas de cada día.
Hasta en este asunto somos pobres hombres.
(P.D. Les deseo mucha felicidad a ti y a tu familia, estoy seguro de que vas a ser una excelente mamá. Aparte: es imposible mejorar el nombre de tu blog).

Publicado por: kar
Jul
23
2009

Las mujeres eran los jefes de los comandos de aniquilamiento de sendero y demas terrucos....que sangre fría y despiadada para dar el tiro de gracia a sus víctimas...la Lorena Bobbit le corto la cabeza a su marido por sacavueltero, que asesina.....por Elena de Troya, murieron miles (autora intelectual).
Hay un refran que dice "cada quien cava su propia tumba", lo mejor para que sigas con vida es saber discernir si conoces a un loco o loca. Ajuaa.

Publicado por: Ezequiel
Jul
23
2009

oye paola, a ti te falta ke te den un buen beso no? jajajajaja

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2009

Hola Chiara,
Debo decir que no es exacto que seamos los unicos que matan a alguien de su misma especie.., hay casos de aves en donde uno de ellos (que podria ser una hembra :-) expulsa del nido a sus hermanos tambien recien nacidos por el alimento, en ese caso se le llama seleccion natural. Pero es en los humanos la diferenciación por considerarnos "superiores" en inteligencia, misma que ha demostrado nuevas y mas efectivas maneras de matar.
Opino que tiene que ver con la conciencia y el entender lo que se esta haciendo en cada pequeña accion que realizamos.
De 12 o 14 años maltraté y mate algunos animales (gatos,perros, gallinas, etc) y me apena recordarlo ahora, luego aprendi a quererlos y me di cuenta lo que hacia. Creo que algunos no aprenden eso y acentuan su satisfacción por la muerte sin sentido (tiene alguno?, el alimento podria ser?), pero por ejm una feria en donde se mata y se disfruta con la sangre que emana del cuerpo del animal es por lo menos sádico, me refiero a las Corrida de Toros, cuantos asesinos en potencia encontrariamos alli?

Publicado por: RobertoG
Jul
23
2009

Facil, porque podemos, es como sacar la vuelta, porque los hombres son mas sacavuelteros? facil, porque podemos ... somos mas grandes y mas fuertes que las mujeres, si las mujeres fueran mas grandes y mas fuertes que nosotros, facil nos matan si les damos colera. En fin ... muy simplista no? pero creo que algo de eso hay ...

Publicado por: Alex
Jul
23
2009

No se si hay más hombres que mujeres asesinas. Pero lo que si es cierto que mas despiadadas son las mujeres. Si no verifiquemos un poco de la historia nacional y veamos quienes daban los tiros de "gracia" en la época del terrorismo.
COmentario aparte, creo que ambos están en la capacidad de matar dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Saludos y provecho con las levantadas a todas horas!!! jeje....:) (de un padre que acaba de pasar por eso hace poco)

Publicado por: Toño
Jul
23
2009

Chiara: Eres genial :):) no como mi bella genio, más cerca a Einsten diria yo, asi que te pongo en ese pedestal...:) Aqui va mi teoría: (Hay que rico es reirse!)

Todos somos capaces de semejantes maldades, pero como lo dice inocentemente Paola, las mujeres somos más evolucionadas :):) vaya siglos que nos costó. Kar lo dice tan irónicamente y verdaderamente sentido, pero después de tan larga lección, creo hemos aprendido a controlar y manejar ese instinto animal que todos aqui tenemos... recuerdan? somos animales y pasamos a ser nominados humanos por ese tema que nos diferencia de los irracionales. Capacidad de elegir y medir, calcular y pensar, etc.

Y bueno, como la historia asi lo demuestra le dimos el poder a los machos para que manejen el barco y mira a tu alrededor que está pasando. To much guerras, egoismo, competitividad, codicia. Ups! se me fue la mano. Lo maté, sorry!!! To much de eso que llaman dog eating dog. To much --I get what I want because I am the man--

No man, los tiempos estan cambiando y todos nos necesitamos. Ni la fuerza de uno ni la fuerza del otro. Tenemos que unirnos para cambiar nuestras formas de pensar. Unir las dos energias, las dos fuerzas, femenina y masculina. Tratar de crear una nueva forma de vida en armonia. Sin Violencia. Como cuando danzas al hacer el amor con tu partner Que tal?


Publicado por: Marlene
Jul
23
2009

Es por culpa de la testosterona el que sean los hombres tan violentos; y calvos, las mujeres son màs calculadoras y menos impulsivas. Con la llegada de la menopausia aumentan los niveles de testosterona en ellas.

Publicado por: El Abelisk
Jul
23
2009

Nadie es Asesino, hasta que mata a alguien.
Osea no sabemos nunca que puede pasar y como vamos a terminar.

Publicado por: Eduardo A.
Jul
23
2009

Chiara,

Los hombres sí son más violentos por naturaleza. Hay una hormona en los hombres, una sustancia química, que la genera y es la testosterona.

Sobre lo de que somos los únicos que matamos a los de nuestra propia especia, es un florazo. Tienes al hamster macho que mata a sus crías por celos, a la mantis hembra que se come al macho después de que la fecunda, al león que mata los cachorros de otro macho, etc.

Publicado por: guille
Jul
23
2009

Todo es cuestión de área del cerebro que tenemos más desarrollada. Así, las mujeres tienen más desarrollada el área del lenguaje (¿será por eso lo de las lenguas viperinas?); en cambio los hombres tienen más desarrollada las áreas visual y espacial. Pero eso no quiere decir que no seamos tanto o más agresivas que ellos, para nada. Hay muchas maneras de matar ... basta recordar lo que hacen las suegras...

Publicado por: Elena
Jul
23
2009

¿Será que ustedes los hombres tienen más predisposición para la violencia?
Pregunta valida, la mayoria de los asesinatos cometidos por hombres es violento, eso no quiere decir que las mujeres no asesinen, si son crimenes pasionales no importa el genero; pero las mujeres asesinan tanto como nosotros, pero no con metodos violentos.
Te concedo que hay mas asesinatos violentos cometidos por hombres, pero no es que las mujeres no sean capaces de cometer un asesinato tampoco.
Saludos.

Publicado por: Mac
Jul
23
2009

Para la desubicada de Marlene, este es un blog peruano, no entiendo la necesidad de escribir en ingles, en todo caso lo haces y lo haces mal, la expresión correcta es "Too much"...Bueno con respecto a las tendencias asesinas, no creo que sean cuestiones de genero, es decir no se puede calificar a los hombres como los únicos con tendencias asesinas, ejemplos históricos tenemos en abundancia, la condesa Bathory por ejemplo, que mataba jovencitas solo para bañarse en su sangrey supuestamente asi conservar su juventud, asimismo muchas mujeres a pesar de no ser las que perpetren físicamente el acto si son autoras intelectuales de muchos asesinatos, pagándoles a sicarios para que les hagan el "trabajito" pregunten en las comisarías y tendrán datos mas precisos...

Publicado por: Anibal
Jul
23
2009

Creo que es un asunto biológico. Las personas ejercen las ventajas que tienen. En este la ventaja general de los hombres es la del músculo. Por eso el tipo de violencia que "ejercemos" es de ese tipo. Las mujeres, al no tener esa ventaja, ejercen otros tipos de violencia (el otro día leía sobre la violencia relacional). Aunque siempre hay excepciones, quizá Kina prefiera dar un par de puñetazos que aplicar la ley del hielo :P.

Publicado por: Alan
Jul
24
2009

hola chiara!
Yo toy con un novio q a veces me da ganas de matar jajajja!! estare loca????
Creo q el esta mas loco q yo!!!

Felicidades por el blogg y es una pena grande lo de Marco antonio!!!

Publicado por: Athenea
Jul
24
2009

Hola Chiara,
Hamster Tito verde en Mochila? Ya estas como Jaime Bayly aqui, mencionando a las personas de tu circulo pero torciendo o inventando los hechos para que quede mejor y mas divertido el texto... sin pensar en las consecuencias.
Tu no has tenido Hamster y ese cuento no es real. Osea, es inventado. Si escribieses con seudonimo, normal, pero asi no te pases, por mi madrecita.
Chau,
Alonso

Publicado por: Alonso
Jul
24
2009

Creo que es pareja la cosa...entre hombres y mujeres pues existen algunas mujeres locas ( que me disculpen las locas) que asesinan a sus hijos porque el marido las dejo y esas pobres criaturas ni siquiera pudieron defenderse!!!...En fin creo que el problema del asesinar a otra persona radica en no poder CONTROLAR la rabia... pues ese es el motivo principal que induce a realizar un acto tan reprochable. Pues todos los asesinos (salvo los sicarios) tuvieron mucha rabia contra su victima.

Publicado por: Uhmm
Jul
24
2009

Chiara,

Muy interesante tu post. Acá van unos comentarios (desde el punto de vista de un varón):

- La muerte de Marco Antonio es lamentable. Nadie merece terminar así.
- Una vez escuché hablar al Sr. Marco Aurelio Denegri, comentando que el odio es un sentimiento más antiguo que el amor. ¿La violencia derivada del odio es un sentimiento muy arraigado en la especie humana?
- Hay que diferenciar a un asesino, de un asesino en serie. Pero sobre los asesinos en serie, se sabe lo siguiente (estadísticamente):
a) Son en su mayoría hombres
b) De edad mediana
c) Educados
d) Raza blanca
y... bueno, el asesino de Marco Antonio no era blanco? Eso no quiere que sea un asesino en serie, pero me pareció una coincidencia interesante.

A lo mejor deseas investigar el tema, y cuidado con los enamorados blancos, jaja

Publicado por: Chris U
Jul
24
2009

Si Anibal muchas veces me desubico. Para que te digo que No si Si. Soy Despistada, distraida y a veces disléxica. Gracias por recordarmelo. Too much, Too much, Too much.

Publicado por: Marlene
Jul
24
2009

Algunos pensamientos cortos con respecto a lo que es la violencia en el ser humano, con respecto a la capacidad de asesinar que tenemos los seres humanos.

Por lo que se la violencia es y el instinto asesino es inherente a todos los animales, con mayor intensidad en los animales que necesitan matar para comer (los carnivoros) o que en lugar de huir matan para no ser comidos (como los letales y malhumorados hipopotamos), los seres humanos hemos estado sometidos a ambos tipos de estres por lo cual lamentablemente tenemos un cableado genetico asesino muy peligroso.

Ahora como ya han dicho varios eso de que el ser humano es el unico que mata a su semejante es un floro barato, muchos animales lo hacen y en forma que a nosotros nos pareceria atroz (como el ejemplo de los leones que matan a los cachorros del macho anterior de la manada), en algunas especies este comportamiento es aceptable y premiado en otras es castigado evolutivamente (como en el caso de los lobos que una vez vi un especial donde los jovenes arrogantemente mataron a los viejos de la manada y luego no sabian como cazar por lo cual murieron de hambre), en nuestra especie si nos ceñimos al ambito evolutivo se dan ambas situaciones el matar a veces es premiado a veces es castigado evolutivamente. Ya que asi como a veces la agresividad y tendencia a la destruccion ayudan a sobrevivir tambien el altruismo, la solidaridad y los vinculos afectivos (sino preguntenle a los canidos como es que con un equilibrio casi perfecto entre agresividad, egoismo, competitividad y altruismo, nobleza, vinculos afectivos logran sobrevivir como manada)

La mujer puede llegar a ser tan violenta como el hombre, lo que pasa es que a semejanza con la sexualidad en nuestra sociedad la mujer ha estado tan reprimida que no se ha puesto en contacto con lo mas profundo de su naturaleza animal como se le permite al hombre, como algunos ejemplos las mujeres senderistas en la sierra eran tan o mucho mas sanguinarias que sus colegas masculinos, la popular Lady Bathory que mato 600 virgenes para bañarse en su sangre, las terroristas palestinas muchas veces estaban tan desequilibradas como su contraparte masculina, las que entraron al palacio de Versalles y descuartizaron a las criadas de Maria Antonieta, y lo hubieran hecho con ella si es que no escapba antes, fueron exclusivamente mujeres, claro mujeres pobres desesperadas y muertas de hambre pero al fin y al cabo mujeres.

PD: Busquen en google criminalidad femenina entre comillas y les va a salir un documento pdf cortito de tres hojas en donde menciona la equipotencialidad para la violencia de la mujer con respecto al hombre.

Finalmente el hombre al ser un animal racional, al menos ese es el floro, es capaz con educacion y acondicionamiento de sobreponerse a su parte oscura y bestial, el problema es que algunos niegan esa parte oscura creyendose estar por encima (por arrogancia o por la falsa premisa de creerse buenos intrinsicamente) de esa voragine de instintos, y pueden terminar convirtiendose en esos locos que cojen un arma y empiezan a disparar a todo lo que se les cruza.

Otros en cambio caen en una espiral hedonista en la cual el matar se vuelve una sensacion placentera, una reafirmacion extremadamente retorcidad y muy peligrosa del yo en la cual matan para jugar a ser poderosos o a ser un Dios.

Lo mejor es reconocer nuestros propios instintos animales y aprender a convivir con ellos pensando lo tragicas que serian las consecuencias si les damos rienda suelta, a algunos como la sexualidad o la gula hay que darles algo de libertad pero sin caer en el libertinaje que a la larga nos puede ser perjudicial, sino preguntenle a los obesos y a los electricos y ninfomanas.

Como punto final para mi aplica la ley de talion ojo por ojo diente por diente aquel delincuente que mata debe ser eliminado por el bien de la sociedad, ya que ha demostrado que es incapaz de controlar adecuadamente sus instintos y es un peligro para todos.

Publicado por: Juan Mario
Jul
25
2009

Hola Chiara!
Siempre te leo, pero casi nunca comento por falta de tiempo (no me gusta poner solo un: muy bueno, gracias o espero un próximo) pero esta vez pasó algo curioso con el tema. Hoy (viernes), dos horas después de leer tu post, abro un libro que comencé a leer por segunda vez y coincidentemente uno de los científicos da una respuesta a la interrogante "Por qué hay más hombres asesinos que mujeres asesinas?"
Según lo que leí: "Debido a un nivel de serotonina anormalmente bajo en los hombres [...] es una sustancia química. Un neurotransmisor que reduce la agresión y que está presente en los varones en una cantidad treinta por ciento menor que en las mujeres, lo cual explicaría por qué nueve de cada diez crímenes violentos son cometidos por varones [...] Se han ligado cantidades insólitamente bajas de serotonina con criminales violentos, suicidas y hasta incendiaros."
Esto quiere decir que a menor cantidad de serotonina, menor capacidad para reducir o contralar los impulsos y por ello mayor agresividad presentará la persona. Y como el menor porcentaje se lo llevan los hombres, por esto, pobres hombres.

P.D.: La serotonina es causante de otras "capacidades" -o incapacidades- pero estas vienen a ser off topic.

bastante interesante lo tuyo. ayer me hice acupuntura y el doctor me dijo que las agujas tambien hacen que uno produzca seretoninca.. esa serotonina si que se las trae.

Publicado por: Jill B
Jul
25
2009

En la antigua Roma, en las Cruzadas, en las guerras; los de las lanzas y armas siempre han sido los hombres.

en la antigua roma las mujeres se quedaban en casa y obedecian lo que decia el hombre (n)
y en las cruzadas ... bueno ya sabemos como es la iglesia con las mujeres...
en finn pense que ibas a hablar del maltrato familiar de parte de los hombres tambien lo deberias de tocar seria un temaza.

Publicado por: Bruno :)
Jul
25
2009

Un consejo de conejo. Nunca dejes sola a tu niña con tu primo. Quien tortura animales de pequeño, quien sabe que hace de adulto.

Publicado por: Anonymous
Jul
25
2009

Holas

Puede ser que nosotros ejecutemos pero detras hay una mujer que lo planeo todo (autor intelectual), asi que no se hagan

Publicado por: scapolo
Jul
26
2009

Hola Chiarita:
Ante nada espero que sigas disfrutando de tu bendicion mas grande, tu familia propia.
En cuanto a la conclusion final de los hombres y su potencial mania de destruir todo a su paso, un amor, una ilusion, una vida, y con ello la vida de los demas, la verdad no se sabe que pensar, ellos en su deseo por ser mejor que otro de su especie, no tiene tiempo para reflexionar, que asi como agradece el estar en este mundo, deberia ponerse a pensar en que como el muchos y muchas nos sentimos igual y antes de que su poca producion de serotonina asociada a la inumerable lista de defectos de un "hombre" ternine por sacarle lo animal que llevan dentro, podrian pensar pero de verdad; pero eso mi estimada chiara es algo naturalmente imposible, vamos como que su capacidad para todo siempre sera reducidamente escandalosa, en fin , por desgracia pobres hombres o no, nosotras las mujeres somos el otro lado de la balanza que ellos se empeñan en desestabilizar.
Saludos a tu familia y que tengas .. " un molt bon dia"
adeu siao guapa!!

Publicado por: Mël
Jul
27
2009

Hola,
Soy un recurrente lector de tu blog y te felicito pues siempre es divertido y tienes mucha razón con respecto a algunas actitudes y hábitos de hombres y mujeres.
Tambien debo decirte que ya van 3 domingos que te leí en el sumplemento deportivo de "El Comercio" y te diré que mejor estás en este blog que comentando de deportes dentro de un sumplemento netamente deportivo, donde se requiere mas analisis, estadistica ... en fin, conocimiento del tema y no tocar el tema como la persona que ve la tele y nada más o simplemente un tercero que conoce a alguién que le gusta el deporte x.
Espero que la crítica te sirva si deseas mejorar y seguir en lo deportivo. En todo caso, lo haces excelente en este blog.
Saludos.

Javier justamente esa es la idea de la columna: escribirla como una persona normal, pero vale q no te guste, no le puede gusta a todos. gracias.

Publicado por: Javier
Jul
27
2009

Hola. Creo que es en parte algo cultural. Parte del machismo acarreado desde siempre. Receurda que siempre se encargo desde el principio la muerte a los hombres, en la caceria, etc. Ahora, aparte, lo de Marco ANtonio, es aparte. Nadie asesina asi sin motivo. Receurda que Marco Antonio sedujo a su asesino desde que era menor de edad (17 años), a pesar del consentimiento, algun rencor quedo. Tal vez el era discreto, pero no un santo. Consejo, no se metan con menores, es ilegal, esta mal, y al final cuando crezcan solo les quedara rencor.

Publicado por: Anonymous
Jul
27
2009

Hola Chiara,
Mensaje corto para felicitarte por el blog y escribir, sin roche, que te ves Preciosa en esa foto.

Publicado por: Copernico
Jul
27
2009

Debo confesar que si he matado. Tal vez no animales grandes, pero si lo he hecho.

Arañas. cucarachas, polillas, moscas, hormigas, gusanos, etc de bichso que puedes encontrarte en tu día a día (una vez maté un alacrán)

Lo más grande que maté fue un ratón. lo maté de un golpe seco con la escoba. Murió en el acto. era eso o que mi pastor lo masticara hasta matarlo (no se los comía sólo los mataba).

Pero sin duda el gen o la parte psicho de la muejr también está ahi, si no miren a la chica esta que junto a su amiga planeo el asesinato de su mamá!!

Hay qu eestar completamente loco/a para hacer eso!!

Publicado por: Black
Jul
28
2009

jaja, acabo de leer el ultimo comentario,de scapolo,que dice que aunque sea un hombre que ejecuta el crimen, una mujer lo planea, y pues vaya coincidenica, por que justo tenia en la otra pagina una noticia que dice que el asesino de Myryan Fefer es un hombre colombiano, pero la que la mando a matar fue su hija, vaya cosas, en verdad, no sabria decir quien de los dos es peor, aunque tal vez la hija se lleve el premio, que tal eh?

Publicado por: Anonymous
Jul
28
2009

Hay algo cruel e injusto: Matar a alguien. No importa si lo hizo una mujer o si lo hizo un hombre. Quizas hemos sido más los hombres quienes asesinamos a lo largo de la historia, pero una simpre interrogante para ti: No será porque casi siempre fue orden de alguna mujer?. PLOP.

Publicado por: nictalope
Jul
30
2009

yo mato insectos porque para mi simplemente no sirven para nada
pero han visto cuando te venden maca con rana??
las golpean, las pelan y las meten a la licuadora..y mientras intentan escaparse peladas y sangrando....las licuan!!!
eso si es maldad no?
ah pero sabe bien..y funciona..

Publicado por: ex
Jul
30
2009

Bien interesante el tema. Creo que podria aportar alguito (disculpa que no tenga tildes, ni enhe ni dieresis, no se como sacar esos caracteres en este teclado)
Como comentaron un par de personas, mucho tiene que ver la testosterona con la agresividad, pero no necesariamente con la criminalidad; obviamente el incremento de agresividad puede dar lugar a actos de violencia criminal.
La agresividad es una respuesta normal a ciertos estimulos, eso se ve desde los bichos mas pequenhos hasta los humanos pero la conducta criminal, el uso de la violencia sin remordimientos, bueno, eso es un acto sociopata. En psiquiatria, existe un desorden de personalidad llamado personalidad antisocial, antes llamado sociopata o psicopata... en resumidas cuentas, estas personas no tienen remordimientos: aplastar una mosca o comerse un sandwich es igual que destazar a un ser humano. Y curiosamente, la gran mayoria de psicopatas son varones. Probablemente por la testosterona, los canones sociales, etc, etc. Ahora es mas comun encontrar en las mujeres un transtorno de personalidad llamado fronterizo o "borderline" que es la inestabilidad del humor, el "todo o nada", te aman intensamente o te odian profundamente de la noche a la manhana (como la protagonista de "Nacion Prozac" o "Inocencia perdida") Muchos psiquiatras consideran que el transtorno de personalidad fronterizo es la manifestacion femenina de la socipatia masculina.
Un filosofo dijo que las mujeres pueden ser mas sadicas que los hombres, porque ellas tienen mayor capacidad para ser tiernas y empaticas: el sadismo y la ternura tienen el mismo "kernel" pero expresado en forma distinta.
En fin, muchos saludos y felicitaciones por el blog tan interesante y por tu nena.

Publicado por: Alex
Jul
30
2009

Fenomenal...saludos desde Colombia

Saludos a Colombia, es un pais que tengo pendiente en visitar.

Publicado por: alfonso
Jul
30
2009

Creo q todos tenemos la misma "capacidad" para cometer actos de los cuales despues nos arrepentimos....quiza hayan personas q no tienen remordimientos pero es indiferente de su sexo....creo!!...yo mate un gato cuando era adolescente...no fue a proposito...pero igual lo mate...hasta ahora lo recuerdo con miedo...

Publicado por: Delly
Jul
30
2009

Morir por 1500 $ es algo por lo cual no me gustaria pasar, por la homosexualidad tampoco porque siendo hombre es dificil contener los impetus reproductivos, imaginate ser hombre pero sentirte mujer, debe ser algo dificil por que la naturaleza le da al hombre un instinto reproductivo mas intenso ( es decir nos da más ganas y mayor número de veces pero volteado debe ser jodido).(disculpa la redundancia)

Publicado por: Augusto
Jul
30
2009

P.D. Me da pena que haya fallecido un buen empresario y persona (si lo era y si no igual, pobre). No soy homofóbico ni lo seré, porque los homofóbicos son gays en potencia que tienen miedo que se les pegue la webadita y para terminar: El sexo es peligro, sean fieles.

Publicado por: Augusto
Jul
30
2009

... y quién no? muchos hemos deseado la muerte de un ser humano, "si es que se le puede llamar así" y es que caen en esta categoría por que en fin.. aunque realmente solo tengan comportamientos atribuibles solamente a animales..
y en esa clasificación híbrida están los violadores, asesinos, y cualquier ser humano carente de sentimientos y sensiblidad, claro que si pudiesemos ejecutar nuestro pensamientos más secretos, estaríamos desvirtuando como "ellos" a la raza humana..
Es cierto lo de la contradicción, pero ¿realmente tendrán conciencia? Las corridas de toros por ejemplo.. van vestidos con sus mejores galas a la "plaza de acho", y son fervorosos testigos de la masacre a los toros? durante y antes de la faena, de la "famosa" fista taurina..
Si Chiara, el ser humano está degradado.. somos involucionados, y la legalidad de actos brutales me trasladan al inicio, al coliseo romano, a nuestro orígenes primitivos.. ¿qué podemos esperar de la raza humana? ¿Tenemos esperanza?

Publicado por: jadeandino
Jul
30
2009

Todos unidos en la huelga 1 y 2 de agosto para que bajen los precios de la telefonía apaguemos nuestros celulares o los menos radicales que no lo hagan solo no llamen esos dos días .Pasemos la voz a toda la gente pues demostremos la fuerza social de la red. PD : Yo apagare mi celular , lo esconderé el celular de mi viejo y descolgare el teléfono de mi casa.

Y si te llamo yo?

Publicado por: eli carlos
Jul
31
2009

Los hombres tienden a la estupidez. Asi como los asesinos, acuérdense, ¿en cuántos accidentes de tránsito fatales salen las mujeres al volante? Creo que es un tema de ego mal manejado, temeridad y por lo tanto estupidez. Y asi con todo amo a mi novio.. ¡Para mártires, nosotras!

Publicado por: Natalia
Jul
31
2009

estara apagado .....XD

Publicado por: eli carlos
Jul
31
2009

Estoy de acuerdo en que los hombres tenemos mayor predisposición a matar y a la violencia que las mujeres, pero para no dejar este debate sin algo del lado opuesto te dejo esto para que tu también me digas que opinas.

Los hombres hacemos muchas de las cosas atroces que mencionan pero siempre detrás de alguna cosa mala que hemos hecho llamese matar, pecar o algo de eso, siempre hay la figura de una mujer.

jaja desde Adán y Eva, siempre pasa. O la guerra de Troya que siendo una novela fue por culpa de una mujer.

Y asi podriamos decir que siempre la mujer tiene que ver con las cosas malas que pasan en la historia.

¿no será que los hombres somos presa de sus mentes peligrosas? y que de alguna manera solo somos un objeto para que ella puedan revelar lo que verdaderamente son....

Bueno espero que piensen sobre esto y otra vez te doy toda la razón, solo habría que ver de donde nace eso.

Las mujeres derrepente son las que hacen que fluya en todo su explendor la serotonina. O la Serotonina tiene nombre de mujer.

Cuidate mucho y te felicito por tu blog.

Publicado por: André
Ago
01
2009

Sea como sea que muera, quisiera hacerlo sin sentir mucho dolor...
No me gusta la violencia, pero no tengo piedad con las moscas porque son bien odiosas!!.
Con animales mas grandes, como pericotes, salgo disparada porque me dan mucho miedo y demasiado asco como para tirarle con algo sabiendo que posiblemente se reventará...aaajjj!!!, qué asco!!!
Si una hormiguita, arañita o "torito" pasa cerca a mi, trato de ponerlos en un lugar a salvo. Ya dependerá de ellos si sobreviven o no.
Cuando estaba aprendiendo a manejar, el instructor me dijo que gire en "U" pero en ese lado de la pista habían tres perros durmiendo asi que intenté "abrirme" un poco hacia la derecha para no pisarlos. El instructor me llamó la atención diciendo que me pegue a la izquierda y si estaban los perros, que los pase por encima!!!.
Yo no pude. Me abrí a la derecha a pesar de sus gritos y le dije "no voy a pisar a los perros!!!".
Me explicó que está permitido. Igual, le dije, no los voy a pisar.
¿Cómo alguien en su sano juicio puede pasarle el carro por encima a un perro que está durmiendo?
¿Cómo pueden haber niños que le tiran piedras a los perros o gatos?. Son más animales que los mismos animales.

Hace falta más sensibilidad.

saludos,

Publicado por: mafi
Ago
01
2009

Cada vez estas comentando mas sobre la realidad peruana y no sobre otra cosa: felicitando a kina, a las chicas del voley, a sofia mulanovich, etc. Puro halago, pura cosa que es noticia del dia y tu la escribes despues de una semana. Hello? No eres noticiero y ya te ganaron la novedad... debes ser un poco mas interesante

Publicado por: strummer
Ago
01
2009

Hola Chiarita

Sobre Marco Antonio: Tal vez esto que voy a decir es muy fuerte, pero mira para que alguien acepte agarrarse a un gay por propinas es porque esta persona es un malandro, ningun hombre heterosexual honesto, tranquilo, etc va aceptar meterse con un gay por amistad o amor..recuerdo cuando estaba en 5to de media (colegio nacional en la victoria) y fui testigo de como compañeros se dedicaban a la mostaza, aparecian con zapatillas nuevas, a la cadena, y pucha al mariconcito le daban patadas..Nadie merece morir asi, pero si te metes con malandros corres un gran riesgo.

Ahora el que haya mas asesinos hombres que mujeres pues tienes razon pero dejame decirte algo: las mujeres son mas sanguinarias y mas sangre fria que los hombres..sino solo miremos a las dirigentas de SL y MRTA

Publicado por: danielgunface
Ago
02
2009

Chiara, te saludo y espero que todo esté de lo más bien en tu nuevo universo. Nada más quiero decir que coincido completamente con el comentario de Mafi, particularmente en lo siguiente:

"¿Cómo alguien en su sano juicio puede pasarle el carro por encima a un perro que está durmiendo?"

A menos que sea cuestión de tu vida y seguridad o la del perro en la calle, me parece abyecto matarlo. Sé que es completamente utópico pero ¡qué bello sería vivir en un mundo en donde todos respetáramos y protegiéramos a los seres más débiles que nosotros! La violencia está en todos los seres humanos, a menor o mayor medida. El reto que tenemos es saber reconocer y manejar/controlar estos impulsos.

P.D. Redrun. ¡Qué genial y aterradora fue esa película del gran Kubrick, ¿no?

Publicado por: mujer de ojos celestes
Ago
03
2009

Hey... Querida compatriota! un dia tuve que matar a una cucaracha no tenia otra alternativa estaba sola y les tengo miedo a todos los insectos es ridículo pero a pesar de ser millones de veces más grande que ellos, me pongo muy nerviosa...resulta que le puse insecticida a la cucaracha y me quede mirando morbosamente como moria, fue horrible nunca lo volvi a hacer...pude ver como se volteo y con patas arriba se estremecia y vomitaba un liquido blanco ...ahora mismo que lo escribo me paso de vueltas y me siento mal..fue su agonia lo que me conmovio y me senti peor que tu con la hormiga. Para mi eso fue un crimen.....ah pero a las moscas las ODIO y las mato porque no las puedo ver ni oir. Pero volviendo al tema de los 2 ultimos crimenes, sabes que? ellos no han tenido la idea de matar en el principio, lo que sucede es que los hombres son maricones!! ellos solo han querido robar en principio.. pero al ver que fueron descubiertos por sus victimas y al no poder parar los gritos de ellos y callarlos solo les ha quedado matarlos y callarlos para siempre, esa es mi hipotesis luego de leer todos los periódicos, es decir se vuelven crazies de solo sentir que estan siendo delatados y que la policia llegará inmediatamente asi como la serie del fugitivo....y en medio de su demencia matan! y despues lo cuentan como si fuera algo normal! Yo no rompo ni una flor porque de niña mi mama me dijo que las plantas sienten y que me imagine lo que yo podria sentir yo si alguien me rompe un brazo, santo remedio amo las plantas! y los animales los quiero y sufro mas por ellos que por cualquier ser humano aunque me de verguenza decirlo. Nunca he sentido deseos de matar pero que me perdome Dios porque aveces he pensado que podria mejor si una persona dejara de existir ( no mantandola of course) asi no tendria alternativas amorosas!! jajajaja Bueno tu post yo desde aqui en Doha Qatar siempre te leo!

Publicado por: Bertha
Ago
04
2009

Cuentan que en las misiones de conquista del imperio mongol, los guerreros mas fieros eran mujeres... asi que no se ah, cuando una mujer se cruza creo que puede ser mas peligrosa que un hombre.
Por otro lado, los hombres estamos creados geneticamente para ser cazadores y las mujeres recolectoras, asi que algo de genetica debe estar metido en este asunto.

Publicado por: gonzalo
Ago
12
2009

Mmm... no estoy de acuerdo con lo de "los hombres son los unicos animales que matan a los de su propia especie". Los leones alfa nuevos matan a los cachorros del anterior macho alfa y se vuelven a reproducir con las hembras del harem. Hay (por lo menos) un video que muestra a una pandilla de chimpancés matando a otro: como 5 contra 1, matando con alevosía y ventaja. También hay (por lo menos, de nuevo) un video que muestra cómo esas simpáticas criaturitas llamadas delfines matan a sus cachorros. Lo gracioso o irónico, es que al menos en el caso de los delfines y chimpancés, son animales inteligentes.
¿Es que la inteligencia tendrá que ver con el acto asesino al actuar como un catalizador?

Publicado por: Alex N.
Ago
16
2009


En verdad no me encuentro nada especial, menos interesante en lo que escribes, comparado con otros blogs de El Comercio de los cuales soy un lector adepto. Eres tu la misma de la sección "Tarjeta Rosa " de Deporte Total? con razón, a quien se le ocurrió que podías escribir en dicha sección? luego de leer a Barraza, a Peredo, me encuentro con tus comentarios superfluos.
Saludos.

Publicado por: alex de large
Ago
18
2009
TAL VEZ...
"No somos tan difentes"
Desde que el hombre tubo q hacerce cargo de la familia desde tiempos inmemoriables, el se ha visto en combate, para cazar, para defender su territorio entre otras cosas, y las mujeres son siempre las defendidas...pasando por los principios básicos de la caballerosidad lo cual es: si señores tratar on respeto y proteger ala linda mujer,entonces son dos roles puramente bien jugados, esto implica que el hombre siempre este en la disposicion de combatir, incluyamos que los celos de un hombre son parte de esa estela milenaria de decir esta mujer es "mia y solo mia", ahora tocando el punto de que somos mas asesinos , diria ami favor que estsmos aptos para ello, casi concevidos para matar!!......pero no es una opcion valida, muy buena observacion chiara, estoy en contra la violencia,lo que nuestros antepasados han dejado es violencia? creo que no , han pasado mucho tiempo como par q no evolucionemos a un lado mas pacifico y si el hombre es el sexo fuerte para la lucha pero al final lo debilitara, creo q ambos tenemos la misma posibilidades de volvernos asesinos solo es cuestion del momento y situacion, las reacciones solo se daran.......hay un asesinn el serie en nuestras cabezitas.....
Este Comentario va por la hormiguita soltera y sus dos hijos
Publicado por: rogelio
Ago
22
2009

Tal ves los hombre estemos mas predispuestos, al asesinato, pero las mujeres por lo gneral son mas frias y calculadoras y capaces de matar asus propias madres, ejm , la LLAMOJA y ahora EVA BRACAMONTE, eso demuestra que tampoco son unas santas palomas eh?.... LO MISMO PASO CON ALICIA DELGADO,

Publicado por: jorge luis
Oct
05
2009

Un punto a favor de todo esto (si es que ya no esta dicho)....es que gracias a esa frialdad que tienen los hombres (y que han desarrollado algunas mujeres) se ha logrado avanzar en aspectos científicos y de conocimiento del cuerpo humano….por mi parte no me imagino abriendo un ser viviente y descifrando su fisiología y morfología…cada bombeo de sangre….cada transmisión de fluido o agrupación celular….y eso se logra comenzando con cortarle la cola a una pobre lagartija….


Muy buen blog...no recuerdo cual fue el camino que me llevo hasta aqui pero te seguiré leyendo.

Publicado por: Constanza V
Oct
10
2009

y que decir de las vacas, pollos, cerdos, patos..etc..que para nuestro consumo, matamos sin compasion..sin pensar en el dolor y el stress que les genera a estas criaturas un acto de tanto violencia...TODOS SOMOS ASESINOS..

Publicado por: Anonymous
© Empresa Editora El Comercio Perú