Oscar y Bill G.
Comentarios (174)

El libro

Ene
08
2008

Muchas veces, al dejar comentarios en el blog, me preguntan cuándo voy a publicar el libro recopilatorio. Nunca he dado una respuesta porque ni siquiera yo lo sé.
A mí me gustaría tanto publicar un libro como a las 2 o 3 personas que me lo han pedido. Pero todo empieza por conseguir financiamiento. Es por eso que se me ocurrió un pequeño test para los lectores. Dependiendo de los resultados, puedo ir con ellos y mostrárselos a algún despistad... a algún desinteresado mecenas.
 
Ahí van las preguntas:
1) ¿Te gustaría que se publique un libro recopilatorio de Oscar y Bill G.?
2) ¿Qué precio te parece el conveniente?
 
Ya no se me ocurren más preguntas. En todo caso, si puedes, deja tu correo para darle más seriedad al asunto.
 
A continuación un par de tiras de las que suelo llamar "pastruladas".

OyB1300.jpg

OyB1304.jpg

*Haga clic en la imagen para ampliarla

174 Comentarios

Ene
08
2008

Ambas brillantes,bastante buenas...Respecto al libro,la respuesta es sí,y que sea un número justo,lo suficiente para que los que invirtieron en el recuperen la inversión y para que el público-que también invierte-se lleve un buen objeto.Animo,no debe ser tan malo...

Publicado por: Luis Andrés Miranda Mendoza
Ene
08
2008

No creo que hayan sido solo 2 o 3 personas quienes te lo hayan pedido. Y creo que tu test sera todo un exito. Sobre las preguntas.
1) Por supuestation...
2) Depende del tamaño del libro. Pero no pidas 50 soles por el mismo. Aunque pensandolo mejor, como te digo, esto seria relativo, el tipo de libro, la presentacion, el material... Creo que como esos libros de Maitena que ofrecen en Crisol, aunque con una presentacion mas a lo ancho que a lo alto.
Esta interesante tambien el material que pusiste al final. Tiene otro aire, distinto al que estamos acostumbrados en O&B. Exitos.

Publicado por: Omar Aulestia
Ene
08
2008

1. estoy de acuerdo en que publiques un recopilatorio de oscar y bill.
2. El precio deberia estar entre 35 y 40 nuevos soles. Es rezonable, al alcance del bolsillo pero el precio no indica el valor real de tu obra.

Publicado por: hugo santa cruz
Ene
08
2008

1) si! seria chevere
2) fasiculos coleccionables del comercio!! xD, no se 20 soles quisas?
seriedad?!

Publicado por: Aldo
Ene
08
2008

...hummm pa la primera pregunta...(k xebre laz tiraz k azez...tengo 20 añoz y realmente erez muy weno....en fin)zi zeria muy bueno k zakez la rekopilazion de laz tiraz....


y rezpekto a laz 2 pregunta...kreo k zeria entre 10 y 15 zoles...depende tambien el grozor de laz tiraz...zi aze uno tipo biblia gruezote tipo lexus..zeria weno 20 soles....
pero seria mejor de a pocos pa k agas un par de volumenes....

Miz Zaludoz Kordialez...Wena Zuerte..xD


Pd: chankro_@hotmail.com...(zuena feo el korreo pero ezo ez...y no tengo ninguna enfermedad..ez x otra koza nombre) - (tbm zoy dizeñador)

Publicado por: Jhonny
Ene
08
2008

Un libro es buena idea, pero como dicen arriba mío, mejor en volúmenes, no serían tan costosos. Y así si deseas puedes seguir haciendo más tiras y publicandolas en volúmenes en lugar de hacer más actualizaciones al libro recopilatorio.
Bueno, tu entiendes lo que quiero decir, eso espero. Éxitos, con tal que el libro no cueste 50 soles.

Publicado por: Tom/Shine
Ene
08
2008

1. SI
2. Si es full color, 25 lucas

Esteee... y en vez del tema del financiamiento.. no has pensado (o te has atrevido) a tocas las puertas de las editoriales? Planeta, Norma, Santillana, Contracultura.... y tantos etcéteras nacionales...

bravas estas 2 tiras... le libro podrías ser tipo la mitad de Bill y la otra mitad de estas pastruladas

Publicado por: yop
Ene
08
2008

Hola Andres.

Primero lo primero, claro q me encantaria un libro recopilatorio, oye si el tema es bueno claro q si.

Y para el precio uhmmmm!!! yo se q cuesta el publicar un libro pero deberia de ser no tan alto cosa q un dia paseando por la calle no lo veas todo pirateado por ahi y te baje los animos, aunq claro escapar de los piratas es un poco dificil... podria estar entre unos 15 a 25 soles, es lo q se me ocurre.

Y respecto a las "pastruladas" wow!!! q meyo... ya en serio tan buenas.

Salu2

Publicado por: Aaminah
Ene
08
2008

Digamos que S/. 0.10 por tira, a 3 páginas por tira (tipo Liniers) y con unas 306 tiras (osea 102 páginas) pagaría gustoso S/. 30.6.

¿O estoy siendo muy miserable?

Tu saca el libro nomás, vas a ver como lo compramos.

Publicado por: Percy
Ene
08
2008

1. Si
2. Creo que puedes sacar tres volúmenes y cada uno a 30 soles.

Publicado por: Nexus
Ene
08
2008

Hola,
Sería verdaderamente fenomenal q publicarás un libro de Óscar y Bill G., la verdad es q m encanta la tira y es lo primero q leo en El Comercio.
Respecto al precio concuerdo con Hugo Santa Cruz... entre S/.35 y S/.40...

Por favor publica el libro!!!

hechiha@hotmail.com

Publicado por: Heidi
Ene
08
2008

yo pago 50 lukas por tu libro compare, o y billgueits es la guia de superviviencia en la sociedad criolla en la que estamos

Publicado por: oscar
Ene
08
2008

desde luego
el precio no sé, yo vivo en provincia

Publicado por: jocho
Ene
08
2008

1. Claro que lo compraria
2. Entre 40-50 soles por un recopilatorio de toda la tira de Oscar y Bilgueits.

El dia de la presentacion que lo autografies !!!!

Ivan

Publicado por: Ivan
Ene
08
2008


1.- Si.

2.- eso es lo de menos. de todas maneras lo compro.

Publicado por: Jusicha
Ene
08
2008

Facil tio, hazlo.

Johana Sanmiguel y Carlos Carlin hicieron un libro-objeto (asi le llaman) titulado "yo te quiero, yo tampoco", creo que la tira de OyB tiene más material para una publicación, pero no solo eso, si bien dijiste que estabas cansado de dibujar esta tira, podrían incluirse pasajes que nunca se han publicado en El Comercio.

Hasta puede haber un desarrollo de la historia, los hijos de Marga, algo sobre Bilgeits, la boda de la mama de Luichin, los papás de Marga y de Oscar y hasta una sección de pastruladas o como ser un artista (no recuerdo si así se llamaba la sección)

El libro que te comento me costó S/.35 soles, fácil puede costar el tuyo igual, dependería de la presentación y de lo que incluyas en el.

PD: jorgeces@yahoo.com

Publicado por: George
Ene
08
2008

Chévere lo del libro, ale, publícalo!!!
El precio?? Ta más difícil de contestar porque se trata de recuperar y ganar tu inversión, no?? Pero por principio, un libro de más de 50 lucas ya es caro. Para tal caso puedes sacar un paperback pal pueblo y una edición más fichona para los ultra fans, no??? A veces funciona.
Suerte, un beso.

Publicado por: Lula
Ene
08
2008

1. Si, porsupuesto. Añádele tus pastruladas también que están bacanes
2. 19.99 dolares

Publicado por: Javier Moreno
Ene
08
2008

1.si, saca tu recopilacion
2.ke cueste pues sus...10 a 20 lukitas....barato nomas...
sacate mas PASTRULADAS...se ven muy interesantes...saludos

Publicado por: ...AnDrÉ...
Ene
08
2008

1) Si, eso lo estado esperando ace tiempo xD
2) no se ps, entre 30 a 35 soles ps
Suerte!!!!

Publicado por: JEsus
Ene
08
2008

Mis respuestas:
1.- Claro
2.- Promedio 30 soles, pero eso si, acompañado con su respectiva firma de libros...
Charo

Publicado por: Charo P
Ene
08
2008

1) por supuesto

2) yo pagaria hasta 50 soles por el libro

Publicado por: Anonymous
Ene
08
2008

a la primera pregunta... SIII!!!!
a la segunda... Pues depende no??? si haces algo mostro pues 35 o 40 soles. Ya si tu mecenas ayuda y aporta a más pues pago hasta 60 soles!!! Todo por un Libro de Oscar & Bill G.!!!
Grande Andrés!!

Publicado por: Mili G
Ene
08
2008

PERO POR SUPUESTO!!!!, YO APOYO LA MOCION!
tiene que haber un librillo!

y en realidad como mencionan, el precio va a variar de acuerdo a la presentacion, etc, pero tampoco pidas mas de S/40 pues! =)


EXITOS MUCHACHO!

Publicado por: Annalía
Ene
08
2008

Hola Andres, creo que tendria exito vendiendo tu historieta. Una buena idea seria venderla como fasciculos coleccionables con un diario popular, claro que no seria una edicion de lujo pero a 1 sol por ejemplar estaria bien. Luego con la caja que hagas puedes lanzarte a editar una version mas completa y de tapa dura. Y para la promocion no te fijes ni en radio ni en TV, con el viral marketing de la blogsfera local tendras mas alcance, y gratis. Suerte.

Publicado por: Richard Quintanilla
Ene
08
2008

1)por su pollo ps desde ace tiempo dijistes eso y e estado esperando
2) estoy d acuerdo con otro tipo dijo q no iba a pagar 50 lucas por un librito. mira oe puedes hacer 2 cosas:
a)hacer un solo libro gordo q podria costar aprox. s/.120 .
b)hacer varios tomos peqenhos como los d mafalda,gaturro o maitena. masomenos s/.20

weno ps chao y avisen koanto antes cuando va a salir.

Publicado por: flaviox
Ene
08
2008

directo al grano :

1. Si. y de hecho que la compraria

2. 35 soles me parece un buen precio. el formato me parce que seria como los tipicos libritos de mafalda. el grosor pues.. se supone que pondrias todas las tiras publicasdas hasta ahora no? habra un plus?

Publicado por: Julio Santos
Ene
08
2008

1) si, seria bueno.

2) creo que 15 o 20 soles es asequible.

en cuanto a las tiras que has puesto.... no sé, flojas, se nota bastante la influencia de liniers, pero sin la frescura de él. y se resalta más tu incapacidad para dibujar rostros que no sean 3 lineas. lo siento, pero es así. y cuando intentas ser cruel, el resultado es un poco
forzado, al final lo tuyo es el humor familiar.
me quedo con oscar y billgueits.

un saludo.

Publicado por: boris
Ene
08
2008

1. Si
2. S/. 10 cada tomo (Formato de mafalda)

Publicado por: Ernesto
Ene
08
2008

1) adoro la tira y por supuesto que me gustaría un libro
2) para combatir contra la piratería sería bueno quizá no uno si no dos o tres libros de pocas tiras cada uno o revistas quizá, coleccionables podría ser... y s/.15 sería un precio razonable para los que no tienen mucho y para los que no tienen nada.

Publicado por: Malchick
Ene
08
2008

Hola
Pues creo que seria buena idea el libro recopilatorio y sobre el precio como muchos dicen dependendiendo del tamaño y el formato en que se publique podria variar entre 15 y 30 soles....tambien podria salir en formato agenda como otras tiras comicas

Publicado por: Brigit
Ene
09
2008

Por supuesto quiero que se publique un libro, taria chevere.
El precio podria ser 25 luquitas....bueno dependiendo del grosor del libro.
Saludos pes.

Pd: Si sacas de libro yo en one lo compro.

Publicado por: Eduardo
Ene
09
2008

Por fin hiciste caso a mis pedidos de aunque sea pensar en el libro......
1) Sí
2) Sacalo en un formato en el que los piratas se desanimen de "piratearte" y puedas llegar a toooooooodo el publico....se que suena fantasioso pero te imaginas si tu arte llega a todos sin excepcion no importando "tanto" los beneficios economicos.....("Fantasioso ===> Y ahora que como?")...en fin igual menos de S/. 40.00 seria un buen precio.

Exitos maestro

TDY

Publicado por: TeDDy
Ene
09
2008

PA LA PRIMERA PREGUNTA
siiiiiiiii sacala cuñao hace tiempo el pueblo de peru lo espera, (mas que sacarse la tinka)

Pa la Segunda el costo.
ahi si ya la cosa cambia yo pagaria dependiendo del formato hasta 35-40 lucas maximo, una cosa pa q evites la pirateria debes ponerle algun codigo u clave al momento aparte de dar nuestros emails y de que uno lo compre asi tienes una relacion de los q te lo hemos comprado y porque no puedes mandar tiras PLUS a los emails de los que compramos legal.

pero cuando lo sacas.... ??????

Publicado por: alvaro
Ene
09
2008

La mayoría de libros recopilatorios de comics salen en pasta dura y en un tamaño mediano o grande (dependiendo si es la colección completa o un recopilatorio menor). Yo creo que con una tira como Oscar y Bill G. que no lleva tanto tiempo siendo publicada (en comparación a otras como Calvin y Hobbes, Peanuts o Mafalda), el formato del libro debería ser otro. Me gustaría ver algo de un tamaño normal (como los libros que saca la editorial Seix Barral). A la vez, este tipo de libros generalmente tiene un costo menor, tanto de producción como venta. El precio debería estar en torno a los 20-25 soles. Y no te olvides de conseguir a alguien (o a un par de personas) que pueda(n) escribir una buena introducción para el libro, ago que muchas veces ayuda en las ventas.

Publicado por: Diego
Ene
09
2008

1) Si
2) Me parece que 20 soles, a menos que sea pasta dura que ahí si podría ser más.

Eso si, con presentación de libro para que me lo firmes.

Publicado por: OscarVP1979
Ene
09
2008

1: Por supuesto que lo compro
2: El precio variaría de acuerdo al tamaño del libro y si se hace por partes, como Maitena o Mafalda... si es pequeño, por parte, cada una puede salir a 20-25 soles, si es mas grande, puede ser 50... sea como sea, lo compro

Publicado por: Jose
Ene
09
2008

1) pero por supuesto
2) ponlo baratito, si no lo compro en la esquina nomas

Publicado por: carlos
Ene
09
2008

1. De hecho
2. No sé si en volúmenes o una recopilación completa, pero diría que 30 soles es buen precio.


Suerte.

Publicado por: JM
Ene
09
2008


Me parece una perfecta idea Andrés; lo del precio, es el mercado y los costos que se asuman lo que lo determina.

Sólo una recomendación: No sé si podrías incluir una sección de "inéditos", no sólo de O & B, sino de inspiraciones tuyas como las "Ínfimas" - aunque te sugiero que no sean muy dark -para darnos el enganche de un segundo tomo de Historietas de Andrés.

Saludos,

Iván

Publicado por: Iván Pacheco
Ene
09
2008

Pastruladas realmente, pero buenas.

1.- Claro chocherita sacalo que de hecho lo compro

2.- Si pago 50 lucas

Saludos

Publicado por: el cid
Ene
09
2008

1. Hace ratozzz, pero aparte de recopilatorio creo que deberias de incluir material inedito, habra?? o capitulos que tal vez te hubiera gustado poner pero por "X" motivos no los pusiste, y mete las pastruladas tambien, las 2 que pusiste no me parecieron de lo mejor o seria que no las pare...
2. El precio?, eso depende de la calidad del libro, preferia una calidad estandar, para que el libro no pase de 35 solanos, el precio deberia estar entre 25 a 35 solanos pa que ganes alguito pxxx... y minimo incluye el poster de Marga pa adornar mi baño, jajajajaja

Salu2

Publicado por: elemperador
Ene
09
2008

Hola Andres:


1) Claro que me gustaria que publiques un libro de Oscar y Billgueits pero podrias incluir tiras que nunca aparecieron en el comercio por que las desechaste en su momento o hacer nuevas tiras e incluirlas, y por ultimo lo de las pastruladas lo puedes entrcruzar con Billgueits en una tira de modo que veamos a Oscar, Billgueits, Marga, Ramos y finterinni como protagonistas de una pastrulada.


2) El precio puede ser entre 25 y 30 soles.


Una preguunta y no te ofendas tu alguna cvez has sido pastrulo?

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Ene
09
2008

que buenas...

1.Claro!!!! no lo dudes!
2.Un precio accsesible pero tampoco te tires al suelo.

Suerte!!!

Publicado por: Ricardo B.
Ene
09
2008

sii!!! quiero un libroo

20 soles me parece razonable

Publicado por: Alfred
Ene
09
2008

Excelentes tiras... muy buenas, sobretodo la segunda.

En crisol hay un libro de unas tiras comicas, se llama MACANUDO... me parece que ese debería ser el formato para tu recopilatorio (para que te salgan varios tomos).

Precio aprox S/. 30

Te aseguro que tendrás éxito, es más, en algún momento te sugerí que saques el libro.

Éxitos...

Publicado por: Pepr
Ene
09
2008

1: Ya publicalo de una vez!
2: 40 Lucas es un precio justo.
Pero lo ideal sería que hagas una buena presentación del libro, cosa que nos invitas a todos los que te hemos apoyado desde el blog(Ya me cole en la fiesta).

Publicado por: Omar
Ene
09
2008

1.- Si estoy de acuerdo.
2.- 50 soles

Cuidec

Publicado por: thyka
Ene
09
2008

Claro que si, el precio debe ser un libro medio gordito tipo esos de Quino no se....calculo unos 40 soles.

Pd-pasa la vox nomas

Publicado por: luisiño
Ene
09
2008

Aca con mi pata opinamos lo mismo pero por todo tu
trabajo y arte lo justo seria unos 50 soles

Publicado por: jorge
Ene
09
2008

Dale maestro saca ya el libro que hace tiempo comentaste esta en tus planes. Y no me parece que solo sean 3 puntas los q t hayan sugerido, hay una buena legion que esta atenta a tus tiras, asi que el libro me parece ya no puede esperar mas.

tons
1.-Dale de una vez al libro
2.-Depende del tamaño y calidad pero seria conveniente q no se pase de 50 lecs

Pdta: despues puedes sacar tu agenda 2009 con los personajes de oscar y bilgueits, te imaginas, ta buena esa pastrulada, pero si hay de garfield, pa los hombres una agenda con los persos de tu tira seria conveniente. suerte. escribir a luissanmer@yahoo.es

Publicado por: Anonymous
Ene
09
2008

1) Claro que debe publicarse .... sería una desgracia si no lo haces ... ya pes compare apurese!

2) El precio es cuestión de marketing, calidad, mercado y demás ... oye el Comercio no publica libros? ya pues .... en todo caso ... de 25 a 50 soles full color y con la esperanza de que sigan viniendo más volúmenes ... no es así no más que tengamos a un peruano con talento y que pueda publicar ...

Publicado por: Alex
Ene
09
2008

Hola Andres
claro el libro todos quieren
del precio, depende del tamaño y la presentacion y lo que esperas vender:

si vendes un libro = S/. 50.00
si vendes 10 libros = 500 soles
si vendes 100 libros = 5000 soles
si vendes 1000 libros = 50,000 soles

debes ver el mercado para sabes cuantas personas estan dispuestas a comprar un libro.

muchos saludos

Nadia F

Publicado por: nadiafuentes2001@yahoo.com
Ene
09
2008

1. Of course my horse. Estupenda idea.
2. 40 solanos de oro y más, si está de lujo.

Oye, las "pastruladas" están entre lo dark y lo turri ¿no?

Publicado por: Roxana
Ene
09
2008

El libro seria chevere; respecto al precio, entre 20 y 50 lucas, dependiendo de la extension, la calidad del papel, la presentacion, etc.

Publicado por: Carlos
Ene
09
2008

concuerdo con el pata q escribio mas arriba...si vas a sacar un libro..por favor, desligate de liniers!...sobre todo la segunda tira parece que fuera la de un principiante tratando d imitarlo, y acerca d los formatos, trata de sacar uno propio, no le hagas caso a los q t piden q copies el formato d mafalda, o maitena, etc...olvidate de los argentinos...al peru le falta peso internacional en cuanto a caricatura...trata de darselo
adioss

Publicado por: joan
Ene
09
2008

1. Sí
2. Depende de la presentación: Empastado, tapa blanda, papel, calidad de la impresión, tamaño de los gráficos, etc. etc.

Ene
09
2008

1. Sí.
2. Yo pagaría unas 30 lucas.

Publicado por: Adriana
Ene
09
2008

1. Por supuesto... ya somos como 20 personas que comprarian el libro

2. Creo que la mayoria llega a un acuerdo de 35 a 45 soles en promedio, aunque creo que solo entraria en un libro a todo color (la voz del pueblo, haz caso!!!)

Publicado por: Luis Bravo
Ene
09
2008

ME parece una muy buena idea lo del libro, desde hace tiempo yo tbn esperaba que saques un libro recopilatorio, el precio que te genere ganancias pero que tampoco sea tan caro ps, con el comercio podria hacer una promoción ya que desde ahi nacio oscar y luichin, y ahora es oscar y bill g

Publicado por: paul gutierrez
Ene
09
2008

El libro? buena idea... el precio dependiendo del tamaño del libro... pero deberias hacerlo en verion economica para que no lo pirateen. Si te sale bueno el tiraje lo haces luego en edicion de lujo para coleccionistas.
Asi que el primero deberias poder venderlo entre 10 y 15 lucas y el segundo puedes pedir 50 o 60

Saludos

Publicado por: Ramon
Ene
09
2008


Si, de hecho compraria el libro. Ahora el precio dependeria del material con que se hagan las paginas, pero maso estaria entre 25 y 40 lecs. No creo que alguno de los seguidores se quede sin comprarlo por unos soles mas o menos. Eso si, tampoco t mandes con 50 soles...

Publicado por: Gerardo
Ene
09
2008

Andres, staba volviendo a leer las tiras q has publicado aca en el blog para volverme a reir, cuando en eso me di cuenta o tengo la impresion de q no hay una, q se titulaba "la parejita" o creo era "los novios" el hecho es q no está... o puedes decirme como hago para poder volver a leerla?

Un besito. Gracias.

Publicado por: Aaminah
Ene
09
2008

Respuestas:
1) Sí
2) De 20 a 30 so me imagino...
Ojalá puesssssss!!!!

Publicado por: Karol
Ene
09
2008


1° De cajón...

2° si es a color entre S/25 a S/35

Publicado por: Rick_h
Ene
09
2008

Si sale un libro claro que me gustaría comprarlo, ahora que la verdad no me alcanzaría para pagar mas de 40 soles por el....

Suerte!

Publicado por: EcoBravo
Ene
09
2008

Hola!
Me encanta tu tira comica, la sigo en el periódico, en tu antiguo blog y en este. Sobre tus preguntas creo que:
1. Si, de hecho!
2. Depende de la cantidad d tiras comicas q pongas y si es a color (como Carlincaturas de Carlin) o a blanco y negro (como Matate de Alvaro Portales). Dependiendo de eso creo que entre 20 (b/n y chiqito) a 35 (color y mas grueso) soles estaria bien.

Publicado por: Nakarid
Ene
09
2008

esas tiras me dieron miedo, sobretodo porque aurelio y bruno son iguales T_T

1) locazo si pones todas las tiras en un libro

2) yo pagaria hasta 25 soles ah.. más lo pensaria (=

Publicado por: Andu
Ene
09
2008

A la primera pregunta, si, seria muy bueno y creo que hay muy pocos autores nacionales que se han atrevido hacerlo.

A la segunda pregunta, hasta 30 soles taraia bien. Pero que el formato sea mas a lo ancho que a lo largo como dicen arriba. Como los que hay en el mercado de garfield, olaf el barbaro, etc ... se entiende no ??? Asi lo puedes hacer por volumenes, el primero cuando era Oscar y Luichin, por ejemplo, y luego con B.G. le quito protagonismo al segundo. Un abrazo y recuerda que el que no arriesga no gana.

Publicado por: Ricardo
Ene
09
2008

1era pregunta clarin bombin
2da pregunta 15 mangos pa la genti pes tio

Publicado por: Alejandro
Ene
10
2008

HOLA ANDRES, RESPONDIENDO TU PEQUEÑISIMO TEST:

1. ME ENCANTARIA Q LO PUBLICARAS Y OBVIAMENTE TE LO COMPRARIA.

2. EL COSTO PODRIA SER ENTRE 10 A 15 LUCAS, ANALIZANDO EL COSTO VIDA DE TODOS LOS PERUANOS.

ANDRES ESTE TEST ES COMO UNA RECOPILACION DE FIRMAS??? PORQUE SI ES ASI TENDRIA QUE PASAR LA VOZ A TODOS MIS AMIGOS, AMIGAS, FAMILIARES ETC.

ESPERO QUE ESO SE CONCRETE,Y LANZES TU LIBRO,SALUDOS

Publicado por: SILVIA
Ene
10
2008

1. Claro q si...
2. Entre 30 y 45...pero depende d muchas cosas...presentacion, tamaño, calidad d hoja etc
Pero por favor consideralo...Bill y Oscar ya son parte de nuestra familia (rara, pero nuestra) y los vamos a extrañar
Saludos
Eliana

Publicado por: Eliana
Ene
10
2008

1. SI!
2. Dependiendo de cuantas paginas tenga puesss.. xD hasta 50soles te apgo por el volumen completo.. si sacas por partes ahi ya vemos :D y si no lo compro yo..le pido a alguien q me lo regale de echo que si xD!

Publicado por: Carla Sapito
Ene
10
2008

1. Pero claro, eso hace tiempo!!!!
2. Pos no se la verdad, depende de la calidad de las hojas, gramaje, portada, número de páginas, etc. El precio puede ser de 50 soles mas o menos...

PD. No te atrevas a irte de la sección Luces sin terminar la historia de Bill y Pili!!!!

Publicado por: Lucia
Ene
10
2008

yo compraría tu libro ni supera las 20 lukas

Publicado por: José
Ene
10
2008

Estimado Andres,yo estoy seguro de haber leido una tira de Oscar y Luichin antes de 1993 en algun diario, puedes confirmarme esta data?, te lo agradeceria bastante. Saludos y suerte.

Respuesta: Bien yuca. La primera tira la publiqué el 2003.

Publicado por: Oscar V
Ene
10
2008

1) de hecho que si
2) 20 lukas me parece lo justo...

Eres talento, loko....

Publicado por: gabriel villarreal
Ene
10
2008

1) clarines!! me parece una super idea
2) depende, si es a color s/30 sino s/20

Publicado por: ale
Ene
10
2008

Tu tira cómica es excelente por eso mi respuesta es No por ahora,
por qué ? no recuerdo ninguna caricatura en el Perú que halla triunfado en el gusto de nosotros, por eso creo, pienso, que Oscar y Cia. tiene para más, cuando sientas que los personajes ya no desean acompañarte publícalo salvo que tengas problemas financieros urgentes,yo lo compraria ahora o despues como colección., lo que sino haria es comprar una colección que despues de "terminada" prosiga, por eso Mafalda sigue siendo Mafalda. Respecto al precio , el que pidas hermano pero creo prudente $10 c/u en una colección de 05 revistas , que se publique cada 3 meses.
Suerte con los nuevos personajes, pero no te "amarres" a ninguno

Publicado por: Renzo
Ene
10
2008

si, la historia de oscar y bill es muy buena, y deberias incluir en el libro un segmento de PASTRULADAS.
el precio creo deberia estar entre S/.40 y S/.50.

ojala q puedas publicarlo. suerte.

slds.

Publicado por: wendel richle
Ene
10
2008

1) claro q si
2) 30 soles estaria bn xD

no dejes d publicar!

Publicado por: Gustavo Cárdenas Alegre
Ene
10
2008

1) Obvio, tus tiras son super divertidas.
2) Depende de la calidad de la edicion, pero entre 25 y 40 soles podria ser un precio aceptable.

Y las pastruladas estan mas quemadas que aceite del motor de una combi, jaja, chevere!!

Publicado por: Daniel
Ene
10
2008

1)CLARO QUE PORSUPUESTO QUE DESDELUEGO QUE SI!!! xD
2)mmm ESO DEPENDE DE CUANTO GASTES...pero la mayoria de los libros de comics que e comprado estanban unos 30 soles...mi msn es bryan01_48@hotmail.com

nos vemos!!

Publicado por: BRYAN
Ene
10
2008

1) Me encantaria !!! amo tus tiras y mas aun ahora las pastruladas !!!
2) El arte no tiene precio, y pues cuesta mucho trabajo eso de dubujar en serie, yo creo q lo mas caro es 50 soles y lo mas barato seria 20. Pero como te digo no tiene precio...

Y eso de tocar las puertas de las editoriales es buena idea !!

te dejeo mi correo: loregnpower@hotmail.com
tambien estudio diseño :D

Publicado por: Scence
Ene
10
2008

1) siiiiiii, saca tu libro.
2) me parece ke a s/.50.00 está bien porke cuando lo sakes te lo van a piratear y asi lo compro a 10 lukas.
yeeeeeeeeeeeeee

Publicado por: Javier g.
Ene
10
2008

OF COURSE MY HORSE

DOS VERSIONES UNA TAPA DURA TAMANO BIBLIA A COLORES PARA Q NO LA PIRATEEN ESTA VERSION EN TIENDAS DE LIBROS Y OTRA VERSION SENCILLA BLANCO Y NEGRO QUE NO TE PUEDE PIRATEAR POR Q CUESTA 15 SOLES EL TOMO , GENIAL IDEA .
PIDE UN PRESTAMO AL BANCO SACA TU LIBRO YO TE COMPRO EL DE COLECCION A COLORES TAPA DURA POR 40 50 SOLES.
HACE POCO COMPRE TODO MAD BOOK POR 10 DOLARES CON PORTADA DURA Y GRUESOTE , TE LO RECOMIENDO .
O SI YO TE MANDO UNO NUEVO Y TU ME MANDAS UNO NUEVO DEL Q VAS A SACAR .
TIENES DOMAIN PARA VENDER TU LIBRO ,EN MYSPACE.COM PUEDES HACERLO GRATIS

Publicado por: Ulysses
Ene
10
2008

estimado andres, no entiendo porque has permitido que una comentarista me insulte por dar mi opinión, si esta no es de su agrado se puede discrepar pero no agredir. sobre todo sabiendo que hay filtro de comentarios, eso quiere decir que has estado de acuerdo en pasar ese insulto.

siempre he defendido tu chamba por lo bueno y criticado por lo malo, ademas me he preocupado por dar mis argumentaciones para ambas cosas como para que uno de esos lectores que sólo alaban venga a cuestionarme. eso es lo que prefieres? lo sospechaba hace tiempo, ahora lo confirmo.

creo tener derecho a quejarme por que ha sido dificil mantener interes en comentar con razones cuando aqui sobran los comentarios de alabanza sin ton ni son y incluso exagerados. tu tira ha tenido sus momentos, pero no concuerdo en que sea una "genialidad", mas ahora que has admitido que te cuesta idear situaciones.

en fin, estimado, debe ser que necesites esas loas (incluso permitiendo que digan que eres el mejor en el Perú, que eres "churro" y otras ridiculeces) para sentirte más seguro de ti.


Respuesta: Disculpa, no lo había notado. Con este post me han escrito más que nunca y se me han pasado cosas. Ya lo borré.

Publicado por: boris
Ene
10
2008

Un libro... no, creo que no da para tanto. Quizá más adelante, pero con lo que estas publicando en Gestión que está buenísimo.

PD. Que rara unanimidad en los comentarios... o estas eliminando los comentarios negativos?

Publicado por: Anibal Salazar
Ene
10
2008

weno me parece de la ptm k publikes un libro ya k me he acostumbreo a cag... de la risa con tus historias sacaloooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el precioo depende del tamaño pero pagaria gustoso de 30 lucas a mas x apreciar tu obra de la rechongera tira de oscar y bill g.

mi correo..........: jim_sf@hotmail.com

Publicado por: J!mMy-.-.-.-.-.-
Ene
10
2008

sí, me encantaria y lo compraria.
precio razonable: 30-40 soles.
ojala sea pronto.


salu2

Publicado por: robotv
Ene
10
2008

Seria muy bueno publiques un libro con toda la historio de O&B ya que es bastante divertida.
Tambien me gustaria expresar mi pena ya que dejaras de escribir el 31 de enero, pero de igual manera respeto tu desicion. Espero que publiques de verdad tu libro. Es una gran idea. Creo que tendria un muy buen numero de ventas cuando sea publicado.

Publicado por: Gabriel
Ene
10
2008

Ahora sobre las preguntas. La primera ya esta respondida. La se gunda. Me parece un precio razonable entre 30 a 40 soles. Mucha gente se desanima de comprarlo viendo que esta mas caro que eso y recurren a la pirateria.
Y las ventas se podrian hacer en tiendas grandes de libros con carteles y propaganda. La gente ve O&B en la puerta de una tienda de libros y entra corriendo a ver cuanto cuesta..

Publicado por: Gabriel
Ene
10
2008

a) Me gustaria? ME ENCANTARIA! estaria ansiosa total de comprarlo.
b) Entre 20 y 30 soles. igual lo compro.

Suerte con todas las cosas. y ahii esta mi mail si quieres mas ayuda con la publicacion, encantadaa. suerte mucha suerte, ojala que salga. Chaufas

Publicado por: Alessandra Nadal
Ene
10
2008

Me encantaria ver un libro tuyo y por el pagaria hasta 20 soles, creo q ese precio esta bien, para lo q vas a vender, ganaras mucho te lo aseguro!!!, suerte

Publicado por: Maria
Ene
10
2008

1.- Si
2.- Acabo de comprar una de Quino, Ineditos de Mafalda o algo así; S/43.00 n.s. El tuyo podria costar en ese rango mas o menos. Por los seguidores que tienes si lo compraríamos.

Publicado por: Luis Alberto
Ene
10
2008

Hola Andrés, wow sería genial si sacaras un recopilatorio!!! en verdad yo lo compraría!!!! Yo Adoro Tus Tiras!!!!!!!!!!.

oh si!

y en cuanto al precio, veamos el bolsillo del peruano algo misio pero cuando encuentra algo tan bueno pues paga lo que sea.

aer dale, creo yo que desde 15 hasta 50 soles es el rango de ventas, ve tú lo más rentable.

Suerte.
Besos.

Publicado por: Cleo Szafir
Ene
10
2008

Sí. En el acto.
30 Soles... Sino lo piratean rápido...

Publicado por: Edgard
Ene
11
2008

1.- Claro que si.
2.- 20 o 25 soles seria un precio razonable, tambien puede la idea de que se haga po volúmenes (al estilo de maitena), cosa que tambien al final puedes sacar uno con todos los volúmenes.
Algo mas, una vez publicado el libro (que no dudo que lo hagas ya que hay uchas personas esperandolo) podrias hacer eventos para que autografies los libros.
Salu2
Jose

Publicado por: Jose Chiroque
Ene
11
2008

Esta vez tengo que darle la razon a algunos de tus críticos: Estas tiras están demasiado influenciadas por Liniers.

EL recopilatorio debería estar a un promedio de 25 soles que e slo usual en estos días. Accessible a todos y que a la vez permita un producto de calidad (buen papel, calidad de impresión, etc).

Respuesta: Es que Liniers me bacila harto... buuuu

Publicado por: Antonio Palacios
Ene
11
2008

1.- si , y bueno ya tu sabras hacer historias dentro del libro y hacerlo más ineteresante.
2.- yo si pagaria más de 50 soles , si el material pone, hay bastantes tiras y demás, uno si desembolsa.

y sobre tus tiras.. bien pastrulas

Publicado por: gabriel
Ene
11
2008

A las preguntas:
1.-Si, me agradería que exista un libro, no en varios tomos, sino todo lo que haya salido hasta ahora, en un bonito formato creo que ya hay varios interesados.

2.-Precio: ahí va lo bueno, te comento que para navidad compré "Gaturro a los Grande" para mis hermanas pequeñas, en el Ibero, estaba 50 soles, a todo color y en buen papel. Pero considerando que solo tienen una tira por pagina, pues como que me sentí algo estafado. Si tienes varias tiras por hoja, algunos pequeños dibujos libres inéditos (como los wallpapers que tenias en el antiguo blog) y cosas así, sería excelente. En ese caso el precio rondaría por los 50, y no me molestaría pagarlos y me sentiría satisfecho.

He leído comentarios que hablan de dos versiones de libro, una mucho mas barata, pero eso es casi autopiratearse, no creo que sea buena idea, en fín, si haces algo de calidad, así sea de pequeño tiraje varios van a querer tenerlo, y da un buen ejemplo para otro libro, quizás con aventuras que salgan despues.

Me ha gustado la segunda tira que has puesto!! como que hay gente que le gusta sufrir!!!

Saludos.

Publicado por: Carlos Enrique
Ene
11
2008

a la primera pregunta---SIIIIIIIIIIIIIIII WIIIIIIIIIIIIIIIIIII...SI SI SI
el precio dependeria ps...de como y que calidad le pongas.. o como lo quieres presentar...
al final eso ya es decision netamente tuya

Publicado por: isabel
Ene
11
2008

a la primera pregunta: Por supuesto

a la segunda: cobra tu esfuerzo y los gastos de los materiales, pero si es de 50 lucas a menos ... mejor =)

pero eso si, firma de autografos ehhhh =P

exitos

P.D.: sajapm@hotmail.com

Publicado por: Javier Saravia
Ene
11
2008

Hola:
Ánimo, que va a ser la sensación del año, aca están las respuestas:

1.- Claro que me gustaría que se publique.
2.- Coincido con que depende de que tan buena sea la edicion del libro, asi como de cuantas páginas tenga, pero creo que un buen precio sería entre 20 o 30 soles.

Me parece que una pregunta más directa puede ser ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un libro recopilatorio?, suerte en todo y cuentame como uno de tus fans y primero en adquirir el libro.

Publicado por: Jhon
Ene
11
2008

buenísimas las historias infimas! me parecieron geniales, si piensas publicar, deberías incluir estas sin ninguna duda.

pagaría hasta 50 lucas por el libro si está bien diseñado y a colores.

suerte broder que lo que haces es de la ptm.

Publicado por: cheo vaisman
Ene
11
2008

Y desde cuándo se necesita financiamiento en estos tiempos para escribir un libro?? entra a www.lulu.com y publicalo ahi, solo tienes q hacer el diseño del libro, subirlo y ellos lo imprimiran, venderan y sacaran su tajada, pienso que es mejor que ir a una editorial de carne y hueso. Provecho!.

Pd. Pagaria hasta 20 soles a full color.

Publicado por: Victor VE
Ene
11
2008

1.pero por supuesto que compraria el libro...pero te hago una recomendacion...no saques todo de un porrazo...sino de poquito en poquito(ni tan poquito).
2.creo que un buen precio seria ...mmmmmm...unas 30 luquitas.

Publicado por: Felipex
Ene
11
2008

1. Claro q me gustaria y de que lo compro es un hecho.
2. hasta 50 soles.... aunque como dijo alguien por ahi...el valor que tnga seria poco para lo bueno q es el material que tienes.

Publicado por: Alain
Ene
12
2008

COmparito

PONTE LAS PILAS Y SACA DOS EDICIONES UNA DE LUJO DE TAPA DURA PARA LAS TIENDAS Y OTRA BARATIERI PARA LOS QUIOSCOS DE REVISTA .
YO PAGO 40 A 50 SOLES POR UN LIBRO GORDO TIPO BIBLIA CON TODO .
ACABO DE COMPRAR TODO DE MAD EN HARDCOVER POR 10 Y A COLORES ESO SI NO ES A COLORES NO COMPRO Y CON TAPA DURA , BUENAZO TE LO RECOMIENDO AQUI EN ESTA EN BARNES A NOBLE

Publicado por: Anonymous
Ene
12
2008

1. Dale hermano, obvio
2. 30 soles a color

suerte

Publicado por: Daniel
Ene
12
2008

1)De hecho que quiero el lirbo!
2) Depende. Si lo sacas en partes, no mas de 15. Pero si sacas un buen compilatorio de un par de años por lo menos, 40 a 50 soles.

Publicado por: daniel
Ene
12
2008

Si, si quiero que se publique un recopilatorio.

Unos 30, 35 soles estarian bien.

Publicado por: Droper
Ene
12
2008

Hi Andrés, para ser muy sincera, aunque he visto los comics del comercio, nunca les presté mucha atención e incluso no había reparado que tenías un blog, así que aproveché la temporada baja en mi trabajo y en un par de días leí todas tus entradas y no sabes cuanto me relajó, así que gracias. Tus personajes son muy divertidos y variopintos y podría decirse, tomados de la realidad y me preguntaba si tienes a dos mujeres de mentalidades y comportamientos como Marga y su amiga, porque no habías creado un personajes que fuera lo opuesto, ya sabes una mujer super conservadora y hasta quizás beata, quizás ella sería la pareja ideal de F.
Sobre tus preguntas, ahí van las respuestas:
1. Sí
2. S/ 35.00
Sldos,

Publicado por: Jeem
Ene
12
2008

De hecho que me da mucha pena la decisiòn de q dejes de publicar tu tira en el periodico, estoy deacuerdo q el entregar una tira diaria es demasiado, tal vez con una tira semanal no te hubieramos perdido totalmente. Acerca de las preguntas:
1.- Por supuesto que compraria tu libro, yo de por si colecciono las tiras q salen en el periodico y seria un gran alivia tener el libro recopilatorio.
2.- Sobre el precio creo q entre 20 a 25 soles seria lo justo, claro q depende del material de la cantidad, de la calidad del trabajo pero como no es mucho el tiempo q tienes publicando espero sean pocas, eso si q sean en un tamaño razonable, para q se puedan leer. Bueno como soy fiel admiradora y quiero colaborar con tu encuesta, dejo aqui mi mail: gilraen88@hotmail.com

Publicado por: Fabiola
Ene
12
2008

Bueno, contestando al test:

1) SIIII!!!! POR FAVOOORRR!!!! UN RECOPILATORIOOOO!!!!!

2) AHHH... PUCHA EL PRECIO! SOY ESTUDIANTE Y VOY DE MISION!!! JEJE PERO CUALQUIER PRECIO ESTARIA BIEN BUENO MIENTRAS SEA MENOR A S/.50.00....

PARA EL PUEBLO PE!!! jeje :P

Y ahora regresando a la cordura ... saluditos desde Tacna .... mi correo es gabicita_love@hotmail.com ( no se burlen del correo!!!)

Publicado por: Mayra
Ene
12
2008

El libro es muy buena idea.... creo que seria espectacular...... entretenido y criollamente real....
El precio ??' tendria que ser criollo tb no crees?
Alexisbv@yahoo.com

Publicado por: Alexisbv
Ene
12
2008

Andrés, en serio sería genial que publiques un libro y respecto a la pregunta #2 El precio es relativo, depende de la calidad y cantidad...S/30? S/40? S/50?

Publicado por: Tania
Ene
13
2008

1. Sí
2. Hasta 40 soles

Publicado por: C. Gavidia
Ene
13
2008

Rptas:
1.- si, of course.
2.- El precio lo pones tú es tu producto, tú sabes cuál sería el objetivo principal al publicarlo y según eso obtarías( precio de costo + ganancia o nada de ganancia jijijiji). Por otro lado concuerdo con uno de los comentarios que leí de refilón. Si supieras cuantas personas forman parte de tu público objetivo y estarían interesadas en comprar el libro, podría ser una gran ayuda. Y te serviría para saber cuantos ejemplares contando a las tias, abuelas, mamá , amigas de mamá, amigos personales; amigos conocidos; amigos de tu novia; la novia; etc. que comprarían tu libro.
Esa fue una broma cruel, tu talento encandila a más de uno.
Suerte con el proyecto y avisa cuando se concreta o en que podemos ayudar para que se haga realidad.
saludos

Publicado por: Principito
Ene
14
2008

No tengas dudas , todo mundo quiere un recopilatorio de tus tiras y segundo creo que lo podrias vender entre 30 a 40 soles pero una edicion bastante decente,ademas de su respectiva firma de libro!

Publicado por: Hernan
Ene
14
2008

1. Claro que si deberias hacer un libroooooo!!!! y no son 2 ni 3 ah!!! son muchos mas de los que crees!
2. Unos 30 a 40 soles es lo justo =)facil sus 39.99 como para decir nooo son 40.

Publicado por: klaudia
Ene
14
2008

1. De hecho hazlo maestro

2. Dependiedno de la cantidad de las tiras entre 30 y 50 lukas

Publicado por: Francisco Mauro
Ene
14
2008

hola andres:
no estaria mal que hagas una lista de los interesados en comprar el libro, para saber cuantos vender y cuanto cobrar.
Nadia F

Publicado por: nadia
Ene
14
2008

y dale...ya, pues, dejen de estar diciendole "genio" a andres, aparte de ser imnsoportable tanta soboneria, es hasta gracioso que se lo digan a alguien que ha anunciado su retiro del periodico poruqe no puede cumplir todos los dias...que chongo!!!

Publicado por: damian
Ene
14
2008

HOY AL REGRESAR DE DEJAR UNOS CVS. PENSÉ Y SI MR.EDERY VENDIERA SUS LIBROS POR ADELANTADO, ALGO ASÍ COMO UNA PREVENTA, ESO HARÍA MÁS FACTIBLE EL HECHO DE CONSEGUIR LOS FONDOS PARA LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO Y EDITARIA LOS EJEMPLARES QUE FUERaN NECESARIOS.
ESPERO TE SIRVA LA SUGGESTION.

éxitos para la semana y en la espera continuamos de la decisión sobre el Libro.

Publicado por: PRINCIPITO
Ene
15
2008

1) POR FAVOR!!! Publicalo!
2) 30 lucas suena como un buen precio

Muy buenas las dos tiras tio, pero en lo personal me quedo con Oscar y Bill G.

Publicado por: Andrei
Ene
15
2008

1) obvio! (tipo aisha)
2) va a depender del material del libro (tipo de hoja, tapa, calidad de color, etc etc) pero siendo conZientes varon nadie paga mucho por los libros, facil t los piratean en kilka, entonces tiene q ser un precio q sea pagable, sus 20 a 25 soles creo q seria conveniente, saludos :)

Publicado por: Nadia Agurto
Ene
15
2008

hola, en respuesta a tus preguntas.

1)si creo
2)depende del numero de paginas, por ejemplo la seleccion de todo mafalda en blanco y negro cuesta 20 soles en 1 tienda seria como las librerias crisol (incluido impuesto y todo), a color seria 35 supongo

mail:alfredo_vidalon@hotmail.com

saludos

Publicado por: Alfredo
Ene
15
2008

1. Tienes que publicarlo si o si o ya veo como hackeo tu pc y me robo todas jajaja no eso era broma

2. El precio creo que entre 40 y 50 por que la verdad soy tan fanatico que lo haria por coleccion, pero hablando sinceramente ya que las mujeres tienen sus chucherias con Maitena y todas esas cosas en Agendas creo que podrias hacer una por el estilo, por ejemplo este año me compre una de Joaquin Sabina que esta locaza

Saludos

Publicado por: Jorge
Ene
15
2008

1. Lo compro. Claro que me gustaría.
2. Pago, como si nada, 30 soles.

Publicado por: Ernesto
Ene
15
2008

WOW. Esas dos tiras fueron las mejores que he visto en tu blog y en muchísimo tiempo. Brillantes. Con respecto a las preguntas.

1. Sería el primero en comprarlo.
2. Si valiese S/.20. Hasta S/.25 como las huevas.

Publicado por: Frani
Ene
15
2008

1. Publicalo... yo lo compro antes que salga... mismo Harry Potter...
2. cuanto? de 30 a 50 dependiendo de la calidad de la publicación pero el contenido lo vale.

Publicado por: kevin keegan
Ene
15
2008

Dele pues señor Edery, pero...tendrá que atenerse a todas las críticas, y por lo que veo, usted no anda del todo sano, emocionalmente hablando, para aceptarlas.

En fin, espero consiga chamba pues, que si logra la publicación, las crisis que conllevará la misma tal vez lo hagan madurar un poquito.


Un abrazo sincero...


Lando


pa_variar_orlando@hotmail.com

Publicado por: Lando
Ene
16
2008

Que bueno!, finalmente!
Y creo que lo que sugirieron arriba de preventa es una buena opcion...aunque no se que tan facil sea hacerlo en Peru :P.
La verdad que como yo me fui hace tiempo no tengo idea de cuantas tiras tengas, pero digamos que haces un libro que tenga 2 tiras por pagina, y sean unas 150 paginas en blanco y negro, yo pagaria entre 35 y 50 soles... y si son a colores mas :). Pero tu publica no mas, y vas a ver que te compramos :).

Publicado por: Plantologa
Ene
16
2008

Chevere que te animes a sacar algo de O&B , voy a responder las preguntas.

1. Si

2. Me parece que el precio depende mucho de si es a color o blanco y negro, el numero de hojas, el tamaño y todo eso. Envio a provincias?? (soy de Arequipa)
Soy una persona interesada en el tema ,y claro me gusta tu trabajo (no considero que seas un genio tampoco eh) podria ser razonable entre 10 soles y 25 soles, para que la gente lo compre y no solo "tus fanaticos" (que hermoso termino).

Que tengas exito en el proyecto, por cierto "Historias Infimas" esta buenazo, deberias hacer más de eso.

ArT

Pd: pediste correo

yorobotin@yahoo.es

Publicado por: ArT
Ene
16
2008

1. Clarin!... es justo y necesario, màs necesario que justo.

2. Me parecerìa bien 40 Soles (Ojo, no lo digo solo por cumplir o franelear sino que SI lo voy a comprar en caso de que salga, si ya tngo la mayorìa de tiras de OScar y Bill G. recortadas del periodico)


Cuidese, Esperamos el libro :D
Bye

Publicado por: Juana Olazabal
Ene
16
2008

Querido Andres, aqui te mando las prespuestas al test que haz añadido:
1.- Si, de hecho, claro, por supuesto, cicatriz.
2.- Eso depende de la edicion, es un trabajo fuerte y cuesta pero ya veras el fruto de ello.
En verdad lamento tantop que Oscar y Bill G. se retiren de este modo y pase a ser un elemento mas para ver en el ciberespacio, solo te digo que tu chamba es buena, que me gustaria seguir leyendo mas tiras tuyas y que mejor publicando un libro que te aseguro tendra un exito sinprecendetes.
Nos vemos.
Atte
Jorge

Publicado por: Jorge Urbano M.
Ene
16
2008

Por favor...saca el libro recopilatorio....no sabes la veces que me he reido todos los dias...por favor saca el libro....y por fa q no cueste mas de 50 soles....

Publicado por: Pandora
Ene
16
2008

Estimado Andrés,

Había visto antes tus caricaturas pero la que vi hoy en la pg. C10 de El Comercio (la del trabajador peruano) me pareció espectacular sobre todo porque captura un concepto que vengo trabajando para un proyecto específico. Precisamente fue la que me motivó a contactarte por Internet.

No veo tu mail de contacto por ningún lado, te pediría si por favor me puedes escribir a oscar arroba montezuma.ws para conversar también sobre el tema de la publicación de tu libro y alternativas interesantes que vengo trabajando sobre difusión de contenidos y nuevas tecnologías.

Saludos,

Oscar M.

Publicado por: Oscar M
Ene
16
2008


1. Me encantaría

2. Dependiendo de la calidad de impresión y el formato. Desde 20 a 50 soles.

Publicado por: Yenny
Ene
16
2008

1. SIII x favorrr...es justo y necesario
2. de acuerdo con lo que dicen los demas, depende del tamaño y el material. pero la calidad de hecho que A1.
saludos.
Lía

Publicado por: Lia
Ene
17
2008

No he visto el trabajo de Liniers, así que no podría comparar tus tiras con las de él (Si se parecen en esto, si les falta aquello...), pero igual me agradaron(Mi favorita es la primera): Una de las pocas veces en las que uno puede ver este tipo de temas sin que los gráficos sigan una tendencia gótica o emo, que a pesar de que me parece buena en algunos, ha terminado por volverse una moda (Consultar en Deviantart)
En cuanto a las preguntas:
1. ¡Claro! Llevo mucho tiempo esperándolo
2. Depende de cómo lo publiques, supongo. Apoyo la idea de dividirlo en volúmenes coleccionables. De hecho, hasta opino que hagas dos tipos de colecciones: Una de Oscar y Bill G. (Que incluya todo lo que tenga que ver con ella como los wallpapers de tu otro blog, las "fotos" en el hi5 de Oscar, etc.)y otra de tus otros trabajos, ya que debe haber gente exclusivamente interesada en la tira cómica.
En cuanto a mí, ya sabes de antemano que al final de cuentas, como fan que soy de tus obras, compraría ambas. Y sería bueno organizar una firma de libros cuando salgan a la venta.
Leí por ahí que alguien reprochaba a los fans por admirar a un dibujante que no cumple una cuota diaria. ¡El seguir ese ritmo por un buen tiempo es suficiente para causar asombro! Hasta donde sé, la mayoría de creadores de comics publica semanalmente, incluso cuando se trata de autoconclusivas. El hecho de que la historieta, a pesar de que tenía sus altibajos e interrupciones, mantuviera un buen promedio de diversión y creatividad aunque tenías que entregar una tira nueva por día, hace que admire más tu trabajo. De acuerdo, decir que es igual o mejor en nivel que el de Quino ya es exagerado, pero eso no le quita lo bueno.
Muchos éxitos ahora que comienzas una nueva etapa al dejar El Comercio, y cúidate tanto de las críticas que tiran más a ponzoñosas que constructivas como de los halagos extremos e idealizados (Pueden o cegar a uno o darle más razones a los detractores para fregar)

Giuliana

P.D: Perdón por el comentario inmenso

Publicado por: Anonymous
Ene
17
2008

libro recopìlatorio?,claro!!!
precio, máximo 30 o 35 soles
hasta en Arequipa, lo comprariamos...

Publicado por: stefano
Ene
17
2008

1. claro que sí
2. 30 a 40! :D

ah si y también "pastruladas"

atte.

Claudia
claudia.aco.ca@bayer-ag.de
klaudita_akito@hotmail.com

Publicado por: Claudia
Ene
17
2008

Pago 40 lucas como si las webas.

UN CONSEJO:

Si vas a dejar de publicar la tira, saca el libro pronto. Que no pase mucho tiempo sino iras perdiendo tu potencial mercado (en la medida que la gente tenga menos frescos los recuerdos de tu tira).

Hay que arriesgar compare! vas a ver que rendira sus frutos.

OTRO CONSEJO:

No solo recopiles, deja la tira en algo de suspenso y promete el decenlaze en el libro. Un toque pendex, pero la harias linda.... lo houston tio Pacoedery

Publicado por: Carlos
Ene
17
2008

Stas tiras tienen un stilo diferent a Oscar y Bill G. pero también me gustaron sobretodo la segunda. Respecto a tu encuesta:
1) Obvio!!
2) Supongo que por un compilatorio de una año +- unas 30 luks, aunque tambien depende de la calidad del papel y demas componentes.

Espero ver pronto tu libro en los estantes! Suert!

Publicado por: Alessandra D
Ene
17
2008

Genial que lo estés pensando! =)

1)obviamenteee =D

2) hmmm entre 35 a 40 soles para que salga en buena cantidad y tambien recompense tu trabajo. Yo lo compraria original y no bamba como el de Mafalda xD. ahi si vale la pena la inversion

xfavor firma de autografos y alguito de publicidad seria fenomenal.

animo ;)!

Publicado por: Meche Torres
Ene
18
2008

1) Sí, siempre y cuando cueste menos de 25 soles a full color, y con poster de Nicole en bikini.
2) Ya respondí.

Publicado por: Roberto
Ene
21
2008

Papa, creo que la idea del libro esta bien, pero con la condicion de que termines la tira de una vez. Es decir, ponle un final y ya. Comienza con otra cosa. Tu mismo lo has dicho, el tener un personaje diario agota, y es mejor cerrar este capitulo en tu carrera ahora y cranear una nueva historia. Pago maximo 30 lucas, aunque los historietistas tambien andamos medio misiones... Suerte

Publicado por: Cesar
Ene
21
2008

1) sí pues
2) entre 25 y 35 soles; me parece una buena idea que incluya algún poster o algo bacán
Andrés, no dejes de ponerlo a la venta también en provincias

Publicado por: Daniel
Ene
21
2008

1) POR SUPUESTO.
2) DEPENDERIA DE LA CANTIDAD DE PAGINAS Y SI ES IMPRESO A COLORES,UN PRECIO RAZONABLE SERIA S/. 40.00

LASTIMA QUE VAYAS A DEJAR DE DIBUJAR LA TIRA DIARIA, ESPERO QUE SAQUES EL LIBRO CUANTO ANTES.
OTRA COSA DE DONDE PUEDO BAJAR FONDOS DE PANTALLA DE OSCAR Y LUICHIN

Publicado por: PABLO
Ene
21
2008

pucha....
1.Claro q porsupuesto q desde luego q sip!!!
2.Haz l libro i io de donde sea consigo la plata para comprarlo....xD....xsiak io tengo 17 años i nu chambeo sino haria cola (si s q hubiese...pro xsupuesto q habrá)para comprar l libro al toke!!

mi mail z alvarpech@hotmail.com (mui simple nu?)

Publicado por: aLvaRo
Ene
22
2008

1. Definitivamente, creo que es una excelente idea.

2. Entre 20 y 30 soles.

Publicado por: MJ
Ene
23
2008

1.Por supuesto!!
2.Depende de si es con color o no, cuales sean las dimeniones del libro, etc. Entre 30 y 50soles, estaria bien, que no pase de 6o por favor!! Seria bueno q fuera cmo los libros recopilatorios de Maitena, esos si son bravos. Saludos y suerte

E-Mail: acid.ryuuzaki@hotmail.com

Publicado por: Ryuu
Ene
23
2008

1. Claro que debes publicar el libro, muy buena idea
2. Yo pagaria 50 aprox si es recopilatorio de todas tus tiras, por tomos como los de mafalda que te sugieren, tambien seria buena idea S/10-15 cada tomo.

Suerteeee!

Publicado por: Cristina
Ene
24
2008

sii yo quiero el libro me parece una excelente idea y muy a tiempo, puede ser en partes prehistoria, evolucion y hasta la actualidad,en una sola presentacion o en vario libros por etapas.

precioss creo q entre 20 o 25 es un precio razonable, ya que los piratas venden a 12 o 15, y hasta peor y por copias terribles, sin colores, enfin.

mucha suerte con este proyecto,, besos

Publicado por: LINDA
Ene
24
2008

mmm... pero chambeas en el COMERCIO!!!
Una empresa editora!
La verdad no se como sera el tramite pero podrias preguntarle con cualquier editor del area de "Publicaciones y Medios".
No?


Publicado por: L-Flag
Ene
24
2008

1) Publica el libro
2) 50 soles

Publicado por: Gustavo
Ene
25
2008

estan alucinante, sobre todo el 2do

aunque los dibujos me dan un poco de miedo

miedo.

Publicado por: Gonzalo Del Rosario
Ene
25
2008

1) Claro que si!!!

2) Entre 35 y 45 soles.

Publicado por: Anonymous
Ene
26
2008

1.- si!!!!!!!!!!!!!!
2.- 30 me parece lo ideal, ni tan caro ni tan barato.

Publicado por: Rosmery
Ene
26
2008

1.- Si!!!!!!!!!
2.- Yo creo que unos 35 soles, ni tan caro, ni tan barato.

Publicado por: Rosmery
Ene
26
2008

a) siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
b)mmm aver... yo diria q de 20 sin color pero con color voy hasta mmm 40 :D

Publicado por: Anonymous
Ene
26
2008

1. pero por supuesto! sino voy a tener que piratearlas yo y venderas :p

2. creo que s/.50 es justo, pero claro todo depende de la cantidad de paginas, y yo no se mejor que tu cuantas tiras son y con que otras cosas lo vas a adornar.

saludos

Publicado por: Ricardo
Ene
27
2008

Hola, yo no suelo participar con comentarios en las paginas a las que entro pero creo q esta vez vale la pena. Sinseramente yo pense q ya tenias un libro, por lo cual siempre q paso por una libreria entraba un rato a ver si lo veia y comprarlo, y es que tus historietas me parecen de las mas divertidas, que me sorprende realmente que aun no hayas podido publicar uno. Bueno, con respecto al precio creo q actualmente libros similares se estan ofreciendo a 25 o 30 soles, pero si lo ofrecen a mas creo q estaria dispuesto a pagar... aunke si es demasiado ya compraria uno pirata jejeje. Sinceridad ante todo. Saludos y suerte, sigue divirtiendonos.

Publicado por: Carlos Samillan
Ene
27
2008

Ola Andres:
1.- Si me gustaria tener un libro pues te contare q yo recortaba las tiras del periodico y los guardaba en mi agenda pero la verdad es q a vcs se me volaban o desaparecian
2.- Sobre el precio... 20 soles me parece muy miserable yo creo que 40 a 50 soles es lo justo.. asi tipo Quino estaria excelente

1 abrazo

Publicado por: mirko
Feb
02
2008

La enorme respuesta es un siiiiii, necesitamos tu libro de Oscar y Bilgueits, no soy muy buena en las finanzas pero pagaría unos 30 soles mínimo, claro que a colores y con toda la historieta de principio a fin.

Oye tus demás caricaturas son excelentes la de Dios regalando condones a Adán, la de Billgueits con Ramos y la de la chica y el masoquismo son buenazas y para matarse de risa jajaja. Anímate, esperamos tu libro. Y aunque nos duela Billgueits tiene razón.

Publicado por: Carmela
Feb
11
2008

1) por supuesto seria lo màximo
2) sobre el precio pues mìnimo 30 soles pero asi este 60 soles igual lo compro es una de mis caricaturas favoritas

ojala se concrete esta idea a corto plazo

Publicado por: gonzalo carranza martinez
Feb
18
2008

El libro puede costar entre S/. 20.00 o S/. 30.00 y no solo me gustaria el libro recopilatorio sino tambien saber en que quedo el romance de Bill con la amiga de Marga, en la cual espero una separacion.
No sabes como me exito ver a Bill entre las sabanas, se le ve tan sexy.

Publicado por: Agnes
Feb
23
2008

1.) Si
2.) Si el de gaturro me costó 40 soles puede ser un precio similiar.
3.) deja de sondear y empieza a publicar el libro!!!

Publicado por: Gabriel
Feb
25
2008

1) RPTA: Publica un libro recopilatoria e incluye nuevas historias de O&BG. Si no entra en un tomo saca mas de uno.

2) RPTA: No conozco mucho los gastos que deben haber por un libro de ese tipo. Ojo tiene que se a colores y en buen papel como los que sacó Carlin o Maytena. Creo que cuestan unos 40 soles.

Un plus: incluye stickers, tajetas, posters, etc para los mas jovenes.
Yo tengo 34 años y leyendote recordé mis epocas de chibolo cuando compraba historietas de Archie, Lorenzo y Pepita, memín, etc.

Publicado por: Jose Valverde
Feb
28
2008

Hola andres, claro ke debes hacer un libro...
el precio... estoy de acuerdo con uno ke dijo ke debe ser en fasciculos coleccionables x el comercio xD xD mentira tio jeje minimo 30 lukas para ke ganes algo x las amanecidas dibujando

Publicado por: McVicious
Mar
13
2008

1- Me gusta leer en orden pues muchos pasajes me los perdi, de echo que toca una recopilacion, la que hicieron de mafalda lo disfrute muchisimo y me alucino una asi tuya (claro que con tu estilo), seria excelente pues tus tiras mientras pude tambien me mataron de risa.

2.- Si fuese un volumen completo hasta la fecha, 35 soles me parece un buen precio, no olvides que en un pais con tanta pirateria, (donde terminaran vendiendolo a 15-20 soles su fotocopia) si la gente pagara 10 o 15 soles mas sera por la calidad de lo que reciba (material, colores), ya que queramos o no mucha gente dira "si recibo lo mismo y a 15 soles menos, tan hincha no soy" (asi se desvivan en los foros diciendolo), ¿olvide decir que el Peru es uno de los paises que menos lee? a los que nos gusta leer y obtener un libro que se pueda conservar, 35 soles creo que toma la media.

Mi correo es ORE_SYSTEMS@HOTMAIL.COM

Si creas un listado de correos estare encantado de recibir tus avisos y novedades y de echo comprare tu libro (pero no abuses que no soy tan hincha jajaja)

Publicado por: Alfredo Ore Benvenuto
Abr
20
2008

A las preguntas:
1)Si me gustaría que se publique un libro recopilatorio de Oscar y Bill G. (que incluya la epoca de Oscar y Luichín)
2)Precio, entre 30 y 40 soles creo. Como ya mencionaron depende de la calidad del mismo. Incluso si la cosa va bien puedes sacar de diferentes calidades, pero que se vende, se vende.
Saca una primera edicion y tantea, eso si, con una buena relacion precio/calidad.

Publicado por: Johnny
 
© Empresa Editora El Comercio