JUNTAS AL ALTAR
20
2007
La primera política abiertamente lesbiana de Japón, Kanako Otsuji 尾辻 㿋㿪孿 se casó con Maki Kimura, su novia desde hace más de cuatro años. La boda fue simbólica porque el país del Sol Naciente aún no reconoce legalmente las uniones entre personas del mismo sexo aunque esta historia podría cambiar.
La recién casada, que además es candidata del Partido Democrático de Japón, está postulando al parlamento.
Kanako Otsuji (Nara, 1974) es una mujer que sabe pelear. Fue campeona asiática de Karate mientras cursaba la escuela en Kobe, y años después, ingresó a la Universidad de Seúl donde aprendió coreano y practicó Taekwondo.
Abandonó el deporte cuando no fue convocada a la selección nacional que viajó a las Olimpiadas de Sydney y regresó a Japón para estudiar en la Universidad de Doshisha en Kyoto. A los 20 años ingresó como practicante en la oficina de un político de Osaka que luchaba contra la discriminación sexual.
Aprendió rápido. En el 2003 fue elegida como representante de la ciudad de Sakai en la Asamblea de la Prefectura de Osaka. A sus 28 años se convirtió en el miembro más joven (la edad promedio es de 60 años) y en una de las 7 mujeres que integran la Asamblea de 112 representantes. Hasta entonces, no había hecho ninguna mención a su orientación sexual.
![]()
Kanako Otsuji nunca ocultó su orientación sexual a los periodistas japoneses.
Algo pasó en el trayecto. Dos años después publicó su autobiografía titulada Coming Out: A Journey to Find My True Self カミングアウト~自分ら㿗㿕を見㿤㿑る旅 y asumió públicamente su homosexualismo, un día antes de la Marcha del Orgullo Gay en Tokyo, 2005. Así se convirtió en la primera política abiertamente lesbiana del país.
“En Japón existe la cultura de la vergüenza. La vergüenza de un miembro de la familia es compartida por todos. Sin embargo, ser lesbiana no es algo que deba causar vergüenza”, explicó en su libro.
En el 2005, impulso el cambio de una norma que permitió a las parejas del mismo sexo alquilar una vivienda administrada por la Prefectura de Osaka, un privilegio exclusivo para las familias reconocidas legalmente. Sus esfuerzos se concentraron en los derechos de las minorías sexuales que hoy la consideran una heroína en la escena política japonesa.
Este año decidió no intentar la reelección en la Asamblea de Osaka y más bien, postular al Parlamento como candidata del Partido Democrático de Japón, en la votación del 22 de julio. Si lo consigue, se convertirá en la primera legisladora japonesa abiertamente homosexual.
Pero antes de asumir sus nuevos retos políticos, decidió casarse simbólicamente a principios de este mes, en Nagoya –la tercera ciudad más importante del país- para comprometerse con el deseo de que pronto el matrimonio homosexual sea una realidad en Japón.
Tan sólo cinco países y un estado reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo: Los Países Bajos, Canadá, España, Bélgica, Sudáfrica y el Estado de Massachusetts en EE.UU. Sin embargo, la mayoría de países de la UE y algunos estados de EE.UU, aceptan las uniones civiles.

Kanako y Maki intercambian los anillos de bodas.
Y allí estaban ellas dos, aquel domingo en el parque de Ikeda, vestidas de novias y listas para el altar. Más de mil personas asistieron a la ceremonia, incluyendo parientes, amigos, partidarios, curiosos y periodistas por supuesto.
Tras el intercambio de anillos y la frase “Las declaro mujer y mujer”, a la pareja le llovió arroz y felicitaciones de respaldo firmadas por Ichiro Ozawa, líder del PDJ, Yukio Hatoyama, secretario del partido, y Fusae Ota, gobernador de Osaka.
Entre lágrimas -como podrán ver en este video, y también en este- la nueva señora Kanako aseguró que “su boda es uno de los momentos más inolvidables de su vida”.
“Japón necesita una sociedad donde las diferencias sean reconocidas y toleradas. ¿Por qué tenemos que continuar escondiéndonos? ¿Por qué sólo podemos ser nosotras mismas en discotecas o bares? Quiero cambiar esta situación para que la próxima generación no sufra tanto como nosotras”, explicó.
Y ambas lanzaron los ramos de novia que por ser dos, duplicaron las posibilidades para que otras dos atrapen la felicidad. Por lo pronto, la luna de miel se ha postergado hasta después de las elecciones.
¿Te parece que esta boda es otra artimaña de políticos, o más bien Japón está dando pasos hacia la legalización del matrimonio homosexual?



07
2008
yo estoy segura que soy lesbiana pero lo que me da mucha triztesa esque no podre ser feliz porque mi pareja vive en españa y yo en peru, y no puedo viajar ella viene cada medio añlo a verme pero yo quiero vivir con ella y no puedo hacer nada.
07
2008
son personas que tienen todo el derecho de ser felices con quiien se sientan bien...no me caen nada mal..........chaooooesta es mi correo por si acaso...thebeatiful1221@hotmail.com
07
2008
PARA MI EL HOMOSEXUALISMO ES UN CAMINO QUE UNA PERSONA ELIGE SEGUN YO HAY NIÑAS QUE SE ENAMORAN DE OTRASD NIÑAS AVECES SIN QUERER SUFREN PORQUE NO SE ATREVEN A DECIRCELO PORQUE DEPRONTO SU COMPAÑERA NO ES..EN ESTA CASO ESTOY YO...LES CUENTO QUE DESDE LOS 9 AÑOS ME COMENSE A ILUSIONAR CON LAS NENAS DE MI COLEGIO
OPOR MI CASA ELLA YO CREO QUE NO ERA ASI
SUFRI DEMASIADO TEMI QUE ME RECHASARA YO LA AMABA .....AHORA ESTOY ENAMORADA DE UNA PROSTITUTA MUY LIUNA PERA MI TENGO LA SEGURIDAD QUE ELLA TAMBIEN ES ASI....PEROTEMO EN DESIRCELO....PARA TODAS LAS PERSONas homosexuales les aconsejo no te ma mis padres no lo saben yo no me atrevo a decircelos....ellos odian eso....chaoooo...................
04
2007
Leo con estupor la cantidad de atrasos en conocimientos que tienen algunos de los blogers.
lean por favor el libro "Comprendiendo la Homosexualidad" de Jokin de Irala (Ediciones EUNSA).
AUnque supongo que algunos ni siquiera se atreverán en leer algo queno este en la linea del homosexualismo político....
jr
16
2007
Me parece que este es un tema polémico, nunca coincidiremos en nuestros puntos de vista, he estado leyendo cada uno de los comentarios y realmente sólo quisiera decir que al margen de mis convicciones religiosas, pienso que todos los seres humanos tenemos derecho al respeto, tanto heterosexuales como homosexuales, nadie tiene porque ensañarse con una persona por su comportamiento o inclinación sexual, haciendo la salvedad de que existen, conozco, gays muy respetables como seres humanos, también existe esa conducta escandalosa que hace que una fracción de la sociedad esté en contra de los homosexuales, como dije anteriormente Todos merecemos respeto, ahora, en mi opinión, comparto con Carlo el hecho fundamental de que el núcleo de la sociedad es la familia y de que un niño merece crecer dentro de los parámetros, fuera de entornos que influyan en él de un modo negativo, que pueden llegar a ser traumáticos, de hecho existen familias conformadas por hombre y mujer que no son nada aceptables para el crecimiento de los niños, pero creo que no debemos confundir progreso con distorsión, no siempre la tolerancia es positiva, el abuso si, es completamente negativo, tanto contra los homosexuales, como con lo que están pidiendo, el matrimonio es una unión para formar una familia y eso es algo que no sé si afortunada o desgraciadamente nunca podrán tener los homosexuales en forma natural, aquí me pregunto...¿Por qué? Dios es sabio y sabe porque nos creó así (hombre y mujer). Creo que no debemos cerrarle las puertas a los homosexuales pero tampoco pensar que contra lo que Dios creó y estableció ellos pueden ser personas comunes y corrientes, creo que no lo son.
30
2007
ganoooooo asi que ahora si me podre casar!!!
29
2007
espero que se aprueben los matrimonios homosexuales en todas partes del mundo. todos tienen derecho a ser felices.
26
2007
Ya es hora de dejarnos de hipocresias que la gente adulta viva como quiera vivir.
04
2007
ellas tienen derecho a ser felices como el resto de la gente. ya basta de imponernos patrones que despues se vuelven un disfraz.
04
2007
hola, he leido que salio elegida, ahora espero que realice sus propuestas y luche por el derecho de los homosexuales en Japon y el mundo entero.
12
2007
Todo esto de la boda, simbolica al fin, creo que tiene un gran valor al demostrar su amor ante la comunidad, y es valor lo que se necesita al hacer de conocimiento su opcion sexual.
Bien por ellas, y la luchara sera brava en caso quieran aprobar el matrimonio gay por esos lares.
11
2007
Estimado Oscar
No me malinterpretes, esto de los sindromes solo fue para aclarar a Vaso de barro que aun el "cuerpo fisico" como el lo llama puede no ser "hombre" o "mujer" como el airadamente dice que nacemos. En ningun momento he dicho que los homosexuales lo sean por diferencias geneticas.
Aunque tampoco cerraria los ojos a ello. El genoma humano ha sido decifrado hace solo algunos anios y las herramientas de biologia molecular tienen solo un par de decadas y es aun muy poco lo que sabemos sobre la relacion entre genes y comportamiento. Decir que esta relacion es una leyenda urbana es una idea personal.
Han habido sin embargo algunos estudios al respecto, te recomiendo entrar a http://www.cs.cmu.edu/afs/cs/user/scotts/ftp/bulgarians/nih-nyt.html
Un saludo
Cientifica
07
2007
Solo una corrección, científica; nadie nace homosexual. No se escandalicen, también es cierto que nadie nace heterosexual. La ciencia dice que la sexualidad es creada por la convivencia social, al hombre se le enseña a desear mujeres y a la mujer se le enseña a desear hombres; pero la sexualidad es tan compleja en el ser humano que subconcientemente lo desea todo. Un homosexual en un momento de su vida puede sentirse atraído por una mujer y también un heterosexual puede sentirse atraído alguna vez por un hombre. Nunca se ha encontrado un "gen homosexual" y la leyenda urbana de que falta de hormonas genera homosexualidad es totalmente falsa, lo que genera es esterilidad y otras enfermedades; así que el ataque que lanzas contra Vaso de Barro no está avalado por la ciencia. Gracias por su atención.
06
2007
Ojala no sea tarde para escribir este post..
Vaso de Barro
Te das cuenta que tus argumentos quedan invalidados cuando hablas con gente que no comparte tu religion, te basas en lo que escuchas y lees de la biblia y de tu temor a la posibilidad de ir al infierno, eso te hace menos imparcial. Felicitaciones rcbi y a Jose Higueras.
He escuchado antes comentarios como el tuyo, "los homosexuales son malos, traidores, etc etc" y lo unico que hacen es comenzar una historia de DISCRIMINACION que es lo que inicia los graves problemas que tiene el mundo. Desde el momento que te sientes "superior" a otros porfavor asustate, porque asi se sintieron Hitler, Bush, asi mataron a miles de indios en la inquisicion, millones en las cruzadas etc..
Lo de los syndromes es solo un ejemplo para poder hacerte entender que en esta vida las cosas no son negras o blancas, tienen matices,
ponte a mirar el universo y te daras cuenta.
Los homosexuales son eso un ejemplo de los matices de nuestro mundo tan naturales como tu y como yo y hay que aceptarlos y respetarlos. Piensa en eso.
Regresando a los sindromes, otro claro ejemplo son los hermafroditas (ojo no hablo de homosexuales) son solo variaciones extremas de lo que estamos acostumbrado como seres humanos
que haria tu si hubieras nacido asi? Porque segun tus teorias supongo que Dios nos ha creado por algo?
Porfavor no te cierres, si no sabias esto de los sindromes, lee un poco mas y preguntate cosas.
Cientifica
06
2007
Estimado VasodeBarro:
Mi definicion de libre voluntad se refiere a nuestra capacidad de decidir por nosotros mismos la direccion de nuestra vida. POr lo que yo no creo en un "proposito original" donde estemos programados como robots a simplemente procrearnos.
El problema de porque no entiendes las cosas es que piensas que la sexualidad es una cosa estrictamente binaria con solo dos posibilidades aceptables.
La atraccion sexual es algo que sobrepasa las fronteras de lo fisico. Es un sentimiento que uno tiene desde pequeno. Es parte del plano original que hace a una persona quien es. No vivir su sexualidad como a uno le toco resulta en una vida triste, llena de enganos y frustraciones tanto para la persona misma como para los que estan a su alrededor.
Lo que tienes que entender es que ser homosexual no es ni un capricho ni un invento, es algo que uno simplemente es. Para mi, por ejemplo la atraccion sexual hacia una mujer es algo falso y fabricado y contra mi naturaleza. Desgraciadamente, debido a todos las malinformaciones, discriminaciones y prejuicios, la aceptacion de si puede ser bien dura. Es mas se calcula que un adolescente homosexual es tres veces mas propicio a suicidarse que un heterosexual.
Todo esto empuja a una gran cantidad de homosexuales, a tener problemas de adaptacion, psicologicos y otros. Todo por no poder sentirse libres de vivir plenamente su realidad.
Yo la verdad no entiendo ese afan por querer cambiar a la gente. Que es preferible que me arruine la vida fabricandome una vida ficticia con una mujer a la que no deseo solo para calmar al que diran? Y si esa mujer es tu hermana por ejemplo? Es eso lo mejor? Tener una doble vida, y luego cuando salga a la luz arruinarle la vida a tu mujer, a tus hijos y a ti mismo?
No senor. Lo mejor es ser honesto consigo mismo, vivir la vida en sus propios terminos. Sin mentirle ni a tu pareja, ni a la sociedad, y al final si algunos te dan la espalda igual no eran ni tu verdadera familia ni tus verdaderos amigos. Yo toco madera, porque practicamente nadie me ha dado la espalda y cuento con un circulo de amigos fuerte que me aprecian tal y como soy.
Un saludo
05
2007
Estimado rbc:
Cual seria tu definición de ser humano? Solo “Carne? o cuerpo físico ¿?
Esa manera diferente de cómo TU vives tu sexualidad, que la respeto, en mi opinión es contraria a la manera original por la que naciste hombre o varón.
Cuando dije que el propósito original es “procrear? era solo un punto, pues definitivamente el propósito original es mas amplio. Las estériles, nacieron así también con un propósito. Tal vez su destino como no estéril hubiera sido mas peor que ser estéril, o tal vez una estéril en algún momento pueda concebir, y contribuir asi como esperanza para otras estériles.
Libre voluntad del ser humano: Quien nos ha dado esa libertad ¿? Como la hemos ganado o conseguido? Acaso podemos decidir realmente nacer, vivir o dejar de vivir, Hay muchos que intentan suicidarse y no lo logran, otros que hacen planes para mañana y no amanecen.
Quiero citar algo mas, un caso real: Michael Jackson, el nació negro o moreno. Sintió o quiso ser blanco, cambiar su color de piel original, tuvo los medios, fue su decisión, lo hizo, pero realmente le habrá valido la pena ¿? Lo logró finalmente ¿? Es blanco ¿? Acaso no tiene que andar con mascarillas, acaso no se la caía o se le cae la piel de la cara ¿??
Es probable que similarmente, tarde o temprano ocurran cosas así (proporcionalmente guardando las distancias) cuando alguien quiere cambiar algo inalterable o cuando pretende vivir de manera no natural, con lo que nacemos. Darle otro uso a las cosas que originalmente fueron creadas para algo, por lógica tiene sus consecuencias diferentes a las consecuencias de su uso normal.
Me olvidaba, igualmente Cordiales Saludos…
05
2007
RBCY QUIERO FELICITARTE PORQUE DICES LAS COSAS EN CLARO. A CARLOS VARGAS YA LO CONOCEMOS LOS FORISTAS DE ESTE BLOG., A CASI TODO DICE NO, NO SE PUEDE, NO SE DEBE, NO ES ASI, TU NO SABES, TE VOY A EXPLICAR., TE EQUIVOCASTE... CIERTO O NO CARLOS? RESPETO SU OPINON PORQUE ES UN HOMBRE CULTO PERO MAS CERRADO QUE EL SERVICIO DE INTELIGENCIA.
RESPECTO A ESO DE QUE SERIA UNA CRUELDAD ENTREGAR A NIÑOS HUERFANOS A HOMOSEXUALES ES UNA IDEA FALSA DE ALGUIEN QUE SEGURO CRECIO AFORTUNADAMENTE CON SUS DOS PADRES.
YO HE VISTO, CON MIS PROPIOS OJOS A NIÑOS EN ESTADOS UNIDOS QUE HAN CRECIDO EN FAMILIAS DE PADRES O MADRES HOMOSEXUALES QUE LES HAN DADO MUCHO AMOR Y EDUCACION. HOY SON PERSONAS DE BIEN Y NO SON NECESARIAMENTE HOMOSEXUALES. ME PREGUNTO QUE HUBIERA SIDO DE ELLOS SI SE HUBIERAN QUEDADO EN EL ORFANATO.
TAMBIEN HE VISTO NIÑOS QUE HAN CRECIDO CON PADRES HETEROSEXUALES LOS CUALES NO HAN AYUDADO A SU CRECIMIENTO PERSONAL A PESAR DE QUE ERAN SUS HIJOS DE SANGRE.
LO DIGO PORQUE YO CRECI SIN PADRES Y GRACIAS A LA AYUDA DE UN PADRINO EN ESTADOS UNIDOS SALI ADELANTE, DONDE AHORA VIVO. MI PADRINO ERA GAY Y LO DIGO CON ORGULLO PORQUE FUE EL HOMBRE MAS VALIENTE QUE HE CONOCIDO.
UNA CRUELDAD SERIA DEJAR A ESOS NIÑOS EN EL ORFELINATO PORQUE PADRES HETEROSEXUALES NO LOS ADOPTAN. LO IMPORTANTE NO ES QUE LOS PADRES SEAN HOMOSEXUALES O HETEROSEXUALES SINO QUE AMEN A LOS NIÑOS QUE ADOPTEN Y LES DEN UNA BUENA EDUCACION. NO LO CREES ASI? SEGURO QUE AHORA ME DICES: "TU NO SABES NADA, TE VOY A EXPLICAR".
05
2007
Para Carlos Vargas:
Carlos dijo: "La idea de FAMILIA resulta ser un concepto que no logras comprender a cabalidad, de ahí tu error. Estas confundiendo papas con camotes, porque FAMILIA no es la unión, simplemente, de dos personas que se quieren (confundes matrimonio, asociación civil y familia), tampoco es un asunto fiduciario, ni mucho menos una orden de suceciones hereditarias........ "
Comenzemos con la definicion de familia segun la Real Academia Espanola que es la maxima autoridad en lo que se refiere a nuestra lengua:
familia. (Del lat. familĭa).
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
grupo. (Del it. gruppo).
1. m. Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado.
parentesco.
1. m. Vínculo por consanguinidad, afinidad, adopción, matrimonio u otra relación estable de afectividad análoga a esta.
Entonces: como un grupo es una pluralidad y una pluralidad es por definicio dos o mas, y como el parentesco es un vinculo que incluye la afinidad, matrimonio, adopcion u otra relacion estable de afectividad, entonces lo siento pero el que no ha entendido el concepto de familia eres tu.
Carlos tambien dijo: "Entonces no se trata de una unión sencilla entre dos personas, .....y se busque superar lo pasado en el futuro, mediante el presente con la procreación de una nueva generación de individuos que solo pueden generarse a través de dos progenitores hombre y mujer (solo una familia construida de este modo puede garantizar tal progreso ya que al ser los progenitores de los hijos son los más indicados en la transmisión principal de valores propios de cada cultura)."
Entonces estas diciendo que toda pareja que se quiera casar debe de justificar sus capacidades procereativas y que en ese caso el matrimonio entre un hombre y una mujer esteriles o ancianos no es valido porque no pueden procrear? O es un derecho que solo quieres retirarle a los homosexuales?
Carlos tambien dijo: "Los hijos son producto de dos padres, y solo ellos pueden llevar a cabo, con el infinito amor que les genera, primero, haberse comprometido y, luego, en base a ese sentimiento maduro de amor procrear hijos. ¿Puede haber algo más maravilloso que eso? No lo creo posible. Puede haber mayor crueldad que dos hombres o dos mujeres adopten un niño y simulen una familia, tampoco lo creo posible."
Vamos a ver. En la realidad todos los hijos no nacen en el seno de matrimonios estables. Existen los divorcios, las familias reconsituidas, las madres solteras, las madres o padres abandonados por sus conyugues, etc etc y si bien estoy de acuerdo que lo ideal seria una familia encabezada por dos personas que se quieren, entonces vamos a ir a expropiarles los hijos a la mitad de las familias porque bajo tus altisimos estandares ellos no tienen el derecho de criar hijos. Sobre el impacto en el crecimiento de un nino criado por padres o madres homosexuales, las conclusiones de varios estudios hechos en Estados Unidos y en Europa comprueban que en promedio los ninos que crecieron en hogares homosexuales: a) no son ni mas ni menos adaptados que aquellos que crecieron en hogares heterosexuales b) no presentan ni mas ni menos tendencia a la homosexualidad que aquellos que crecieron en hogares heterosexuales. De hecho los ninos que crecen en hogares homosexuales es una realidad, sea por adopcion por un padre o un madre en tanto que solteros, sea siguiendo un divorcio o sea por procreacion asistida. El hecho es que no importa cuantas trabas se pongan al tema, esto es algo realizable.
Ahora con respecto a los ultimos parrafos de tu comentario prefiero responderlos en general y no punto por punto, ya que si bien no estoy de acuerdo con los argumentos de los primeros parrafos, acepto que son argumentos validos que se prestan a la discusion. Pero referente a las conjeturas de porque solo escribo unas iniciales no es por crear una imagen "ambigua, rara o torcida" sino simplemente porque conociendo desgraciadamente como es nuestro pais, prefiero no dar a conocer mi verdadera identidad, lo cual es algo a lo cual me reservo el derecho de la misma manera que tu tienes el derecho de no revelar tu numero de telefono. Pero si tanto te interesa saber sobre quien te escribe, soy hombre de 32 anos profesional viviendo en el extranjero hace 18 anos.
A los arugmentos de que permitir el matrimonio gay seria como crear un cancer que destruye la sociedad, etc etc etc, dejare solamente que tus palabras delaten el tipo de persona que eres y te recordare simplemente como hace solamente 65 anos un hombre con una vision asi de limitada sobre el mundo asesino millones de personas por ser judios, gitanos u homosexuales.
Dices que ante la ley todos somos iguales, pero desgraciadamente, mientras las personas como tu abunden, las leyes no seran aplicadas justa y equilibradamente y desgraciadamente nosotros tendremos que seguir buscando proteccion legal.
Un cordial saludo
05
2007
Para Vaso de Barro:
Tu definicion de ser humano incluye muchas referencias de caracter religioso (alma y espiritu). Que pasa con la gente que no comparte tus convicciones religiosas?
De nuevo repito, como homosexual en pareja con otro hombre estoy viviendo mi sexualidad como hombre solo que de una manera diferente a la de un hombre heterosexual. En ningun momento de mi vida he tenido deseos de vivir como una mujer o de ser una mujer. Estoy contento de ser tal y exactamente como soy.
Sobre el "proposito original". Quien dicto ese proposito original? Estas diciendo que todos los seres humanos estan obligados por este "porposito original" a procrear?
Y las parejas esteriles? tambien? Y los sacerdotes y las monjas, tambien? Y la gente que no quiere tener hijos, tambien? y los homosexuales, tambien?
Que paso con la libre voluntad del ser humano? Estas diciendo que somos esclavos de la obligacion a procrear? Finalmente alguna vez pensastes que ya somos 6 mil millones y que la humanidad corre mas riesgo de extinguirse si continua procreandose de la manera que lo esta haciendo?
Respetosos saludos
04
2007
La idea de FAMILIA resulta ser un concepto que no logras comprender a cabalidad, de ahí tu error. Estas confundiendo papas con camotes, porque FAMILIA no es la unión, simplemente, de dos personas que se quieren (confundes matrimonio, asociación civil y familia), tampoco es un asunto fiduciario, ni mucho menos una orden de suceciones hereditarias. Ése es mi argumento principal. Pero si empiezas a relativizar conceptos, entonces no podrás comprender la esencia del tema.
Voy a explicarte que significa FAMILIA, para que luego se lo comentes a tu pareja y quizá más tarde, a solas, puedas hacer una especie de introspección sobre tu error. Como te había dicho antes, FAMILIA no es la simple convivencia de dos personas, porque resulta que la vida es mucho más complejo que eso. Para que haya FAMILIA se necesita de una comunión de sentimientos entre varias personas (no solo dos). Lo que intentas es confundir, con poco éxito, puesto que tratas de equiparar MATRIMONIO (primer paso fundamental para la construción de una verdadera FAMILIA) con FAMILIA, para luego definirlo como una especie de unión entre cualquier persona. Es mucho más que eso. MATRIMONIO es un compromiso que se adquiere, si bien, en principio, mediante profundas reflexiones, en el mejor de los casos; lo que es innegable es que se apoya en un sentimiento que muchas veces no podemos explicar en palabras, ya que entraña un nexo con una parte superior de nuestra existencia, es como una expresión genuina de madurez, de realización plena, de afirmación; que solo se puede abrazar cuando cierta madurez ilumina nuestro entendimiento. Entonces no se trata de una unión sencilla entre dos personas, más bien, debe entenderse como una ALIANZA (recuerden el anillo nupcial que se utiliza como símbología en casi todas las ceremonias de todas las culturas, también se utilizan otros objetos pero todos entrañan la misma metáfora) para alcanzar cierta perfección a través del cual se retroaliemente la cultura y se busque superar lo pasado en el futuro, mediante el presente con la procreación de una nueva generación de individuos que solo pueden generarse a través de dos progenitores hombre y mujer (solo una familia construida de este modo puede garantizar tal progreso ya que al ser los progenitores de los hijos son los más indicados en la transmisión principal de valores propios de cada cultura). De ahí la razón y la explicación del porqué el MATRIMONIO es exclusivo para personas de diferente género. No se trata de caprichos o de gustos o de estándares, es una cuestión tan elemental que no admite ningún debate. Los hijos son producto de dos padres, y solo ellos pueden llevar a cabo, con el infinito amor que les genera, primero, haberse comprometido y, luego, en base a ese sentimiento maduro de amor procrear hijos. ¿Puede haber algo más maravilloso que eso? No lo creo posible. Puede haber mayor crueldad que dos hombres o dos mujeres adopten un niño y simulen una familia, tampoco lo creo posible.
Pasaremos a explicar el concepto de FAMILIA.
La mejor manera de explicar cualquier tema es a través de ejemplos o comparaciones para luego directamente precisar algunos puntos. Habíamos dicho que FAMILIA es la institución más importante del planeta (además es el punto común de todas las civilizaciones) a través de la cual se sostienen las demás instituciones; es como si fuera una célula y el organismo, la humanidad. visto así la asociación celular resulta ser la única manera capaz de mantener este organismo vivo, eficientemente, por supuesto. Ya que para edificar o sostener algo es necesario, además de unos cimientos fuertes, una estructura básica a través de la cual todo dependa. Creo que sobre este punto no hay discusión, pasaremos al siguiente. ¿Por qué dos personas del mismo género no pueden construir una FAMILIA? ¿es una cuestión de gustos, de tradiciones, o como dice nuestro amigo(a) (desconocemos su género puesto que solo escribe las iniciales de su "nombre", no sé si para crear una atmósfera ambigua, rara, torcida o, simplemente, para dejar "sentada" alguna propuesta) responde a "standares morales"?. Siguiendo el razonamiento anterior, para que una organización de cualquier tipo progrese en el tiempo es menester que los propios integrantes puedan relacionarse de tal manera que ellos mismos tengan la capacidad de perfeccionarse a través de la herencia (diversificando las características, tomando lo mejor de ellos mismo y descartando lo peor), obviamente, se necesita que los propios integrantes tengan esa capacidad natural para llevar a cabo esa función. Lo que jamás sucederá con dos personas de igual sexo. Siguiendo con el símil biológico, cuando las células empiezan a degenerar, entonces el organismo empieza a resentir y pronto se evidencian algunos males: las enfermedades. En nuestro "organismo", si se permite el matrimonio gay se atentará contra esta estructura básica, permitiendo que aparezcan nueva "asociaciones celulares" que lejos de fortalecer a la anterior, la hará más débil puesto que competirá con aquella. Como una especie de cáncer que crece de modo desordenado, si bien al principio inofensivo pronto debilitará tanto a la organización primigenia que no se podrá diferenciar una de otra. Y si cualquier base de alguna construcción importante se trastoca el gran edificio contruido podría derribarse con facilidad.
Si te preocupa que tu pareja se quede sin un centavo luego de alguna desgracia, hazle una cuenta bancaria así dormirás tranquilo, pero no intentes lo más difícil que el MATRIMONIO es un tema exclusivo de HOMBRES Y MUJERES y la FAMILIA es mucho más que eso, cuya finalidad no necesariamente es el lucro.
Para terminar, no inventes cosas. Nadie ha hablado ni deslizado nada sobre "conversiones masivas de heterosexuales (es la primera vez que escribo esta palabra) y si quieres plantear un debate serio demuestra que mi idea del MATRIMONIO esta equivocada o de la FAMILIA, y no con posturas como "...lo unico que es importante es que cada quien viva tranquilo y con dignidad independientemente de su orientacion sexual y que aquellos que sean homosexuales puedan vivir tranquilamente" a lo "ALASKA" . Aquí el tema de fondo es el matrimonio entre personas del mismo genero y la adopción de hijos por parte de estas personas, que resulta una aberración; nadie habló de perder el trabajo, ni de tirar piedras, ni de hacer muecas. Ante la ley todas las personas son iguales, pero como te dije antes, se pueden buscar otras fórmulas de regular ciertos aspectos legales sobre convivencias entre personas de distinto sexo, o del mismo sexo, pero lo que no se puede permitir es confundir la idea de la FAMILIA y la importancia que tiene en la sociedad.
04
2007
rbc y cientifica:
rbc:
ok, homsexual y transexual son distintos, pero la esencia de mi opinion es la misma: El ser humano es un ser integral formado por cuerpo, alma(mente - voluntad) y espiritu. Si fisicamente se nace hombre entonces mi mente debe estar condicionada y preparada para ser hombre, por tanto sentirme como tal y buscar una mujer para continuar con el ciclo de la vida de procrear. Asi se tiene el proposito original y cuando por circuntancias de la vida me "sienta " diferente eso es ir contra el proposito original, Por que sucede eso? XXX, pero ahi otra vez digo va contra el proposito original.
Para Cientifica:
No habia escuchado del syndrome de Turner, pero he buscado en google en dos direcciones y la definicion que encuentro es " Es una afección genética que ocurre sólo en las MUJERES". Mi opinion es que nacemos hombres o mujeres si eso parece simplista, que lo parezca pero creo que es asi, se nace hombre para ser hombre, mujer para ser mujer. El universo es perfecto, armonioso, la tierra gira sobre ella y luego sobre el sol, en armonia, tiene ese proposito no puede ser que sea asi "por casualidad...", nosotros somos partes del universo tambien en armonia, segun el proposito para el cual nacemos hombres o mujeres.
04
2007
Para Vaso de Barro
Mi amigo no seas tan simplista, los seres humanos no somos hombre y punto, mujer , punto... Quizas tu lo seas, quiza yo, pero hay mucha gente que por causas geneticas, hormonales, psicologicas, etc no es ni hombre ni mujer.. Para tu informacion:
Hombre cromosomas XY
Mujer cromosomas XX
Que harias tu si hubieras nacido con del syndrome de Turner (cromosomas X0)
Klinefelter (XXY)
Pueden lucir como mujeres pero son hombres!!!
Me gustaria escuchar tu explicacion???
04
2007
Vasodebarro:
Estas confundiendo las cosas. Ser homosexual quiere decir tener atraccion hacia alguien del mismo sexo. No quiere decir nacer hombre y querer ser mujer o nacer mujer y querer ser hombre. La gente que nace en un cuerpo diferente del que se sienten se llaman transexuales. Son dos cosas totalmente diferentes.
La atracion sexual que uno tiene por alguien es algo que uno ya trae naturalmente. Ser hombre homosexual por ejemplo requiere vivir plenamente su masculinidad. No son dos cosas incompatibles. PReguntale a la mayoria de los homosexuales si se sienten bien siendo hombres o mujeres y la amplia mayoria te respondera que si.
03
2007
Inalterbale: nacimos fisicamente hombre o mujer y eso no se puede cambiar. Somos seres intregrales, cuerpo, alma, mente, espiritu. Si nuestro fisico es Hombre, nuestra mente debe ser asi, la de varon. Lo demas es que rechazamos, nos resistimos a nuestra forma natural de ser, por eso es que caemos en los desordenes que nos llevan al homosexualismo. Si naci mujer, hay un proposito para el cual he nacido asi, con todo lo necesario para ser mujer. Mal haria en ir contra eso.
03
2007
La idea de FAMILIA resulta ser un concepto que no logras comprender a cabalidad, de ahí tu error. Estas confundiendo papas con camotes, porque FAMILIA no es la unión, simplemente, de dos personas que se quieren (confundes matrimonio, asociación civil y familia), tampoco es un asunto fiduciario, ni mucho menos una orden de suceciones hereditarias. Ése es mi argumento principal. Pero si empiezas a relativizar conceptos, entonces no podrás comprender la esencia del tema.
Voy a explicarte que significa FAMILIA, para que luego se lo comentes a tu pareja y quizá más tarde, a solas, puedas hacer una especie de introspección sobre tu error. Como te había dicho antes, FAMILIA no es la simple convivencia de dos personas, porque resulta que la vida es mucho más complejo que eso. Para que haya FAMILIA se necesita de una comunión de sentimientos entre varias personas (no solo dos). Lo que intentas es confundir, con poco éxito, puesto que tratas de equiparar MATRIMONIO (primer paso fundamental para la construción de una verdadera FAMILIA) con FAMILIA, para luego definirlo como una especie de unión entre cualquier persona. Es mucho más que eso. MATRIMONIO es un compromiso que se adquiere, si bien, en principio, mediante profundas reflexiones, en el mejor de los casos; lo que es innegable es que se apoya en un sentimiento que muchas veces no podemos explicar en palabras, ya que entraña un nexo con una parte superior de nuestra existencia, es como una expresión genuina de madurez, de realización plena, de afirmación; que solo se puede abrazar cuando cierta madurez ilumina nuestro entendimiento. Entonces no se trata de una unión sencilla entre dos personas, más bien, debe entenderse como una ALIANZA (recuerden el anillo nupcial que se utiliza como símbología en casi todas las ceremonias de todas las culturas, también se utilizan otros objetos pero todos entrañan la misma metáfora) para alcanzar cierta perfección a través del cual se retroaliemente la cultura y se busque superar lo pasado en el futuro, mediante el presente con la procreación de una nueva generación de individuos que solo pueden generarse a través de dos progenitores hombre y mujer (solo una familia construida de este modo puede garantizar tal progreso ya que al ser los progenitores de los hijos son los más indicados en la transmisión principal de valores propios de cada cultura). De ahí la razón y la explicación del porqué el MATRIMONIO es exclusivo para personas de diferente género. No se trata de caprichos o de gustos o de estándares, es una cuestión tan elemental que no admite ningún debate. Los hijos son producto de dos padres, y solo ellos pueden llevar a cabo, con el infinito amor que les genera, primero, haberse comprometido y, luego, en base a ese sentimiento maduro de amor procrear hijos. ¿Puede haber algo más maravilloso que eso? No lo creo posible. Puede haber mayor crueldad que dos hombres o dos mujeres adopten un niño y simulen una familia, tampoco lo creo posible.
Pasaremos a explicar el concepto de FAMILIA.
La mejor manera de explicar cualquier tema es a través de ejemplos o comparaciones para luego directamente precisar algunos puntos. Habíamos dicho que FAMILIA es la institución más importante del planeta (además es el punto común de todas las civilizaciones) a través de la cual se sostienen las demás instituciones; es como si fuera una célula y el organismo, la humanidad. visto así la asociación celular resulta ser la única manera capaz de mantener este organismo vivo, eficientemente, por supuesto. Ya que para edificar o sostener algo es necesario, además de unos cimientos fuertes, una estructura básica a través de la cual todo dependa. Creo que sobre este punto no hay discusión, pasaremos al siguiente. ¿Por qué dos personas del mismo género no pueden construir una FAMILIA? ¿es una cuestión de gustos, de tradiciones, o como dice nuestro amigo(a) (desconocemos su género puesto que solo escribe las iniciales de su "nombre", no sé si para crear una atmósfera ambigua, rara, torcida o, simplemente, para dejar "sentada" alguna propuesta) responde a "standares morales"?. Siguiendo el razonamiento anterior, para que una organización de cualquier tipo progrese en el tiempo es menester que los propios integrantes puedan relacionarse de tal manera que ellos mismos tengan la capacidad de perfeccionarse a través de la herencia (diversificando las características, tomando lo mejor de ellos mismo y descartando lo peor), obviamente, se necesita que los propios integrantes tengan esa capacidad natural para llevar a cabo esa función. Lo que jamás sucederá con dos personas de igual sexo. Siguiendo con el símil biológico, cuando las células empiezan a degenerar, entonces el organismo empieza a resentir y pronto se evidencian algunos males: las enfermedades. En nuestro "organismo", si se permite el matrimonio gay se atentará contra esta estructura básica, permitiendo que aparezcan nueva "asociaciones celulares" que lejos de fortalecer a la anterior, la hará más débil puesto que competirá con aquella. Como una especie de cáncer que crece de modo desordenado, si bien al principio inofensivo pronto debilitará tanto a la organización primigenia que no se podrá diferenciar una de otra. Y si cualquier base de alguna construcción importante se trastoca el gran edificio contruido podría derribarse con facilidad.
Si te preocupa que tu pareja se quede sin un centavo luego de alguna desgracia, hazle una cuenta bancaria así dormirás tranquilo, pero no intentes lo más difícil que el MATRIMONIO es un tema exclusivo de HOMBRES Y MUJERES y la FAMILIA es mucho más que eso, cuya finalidad no necesariamente es el lucro.
Para terminar, no inventes cosas. Nadie ha hablado ni deslizado nada sobre "conversiones masivas de heterosexuales (es la primera vez que escribo esta palabra) y si quieres plantear un debate serio demuestra que mi idea del MATRIMONIO esta equivocada o de la FAMILIA, y no con posturas como "...lo unico que es importante es que cada quien viva tranquilo y con dignidad independientemente de su orientacion sexual y que aquellos que sean homosexuales puedan vivir tranquilamente" a lo "ALASKA" . Aquí el tema de fondo es el matrimonio entre personas del mismo genero y la adopción de hijos por parte de estas personas, que resulta una aberración; nadie habló de perder el trabajo, ni de tirar piedras, ni de hacer muecas. Ante la ley todas las personas son iguales, pero como te dije antes, se pueden buscar otras fórmulas de regular ciertos aspectos legales sobre convivencias entre personas de distinto sexo, o del mismo sexo, pero lo que no se puede permitir es confundir la idea de la FAMILIA y la importancia que tiene en la sociedad.
02
2007
Estimado Carlo:
Tus "argumentos" bordean el histerismo y el alarmismo.
Pareciera que desde tu punto de vista, hubiese una gran conspiracion mundial de homosexuales para acabar con la familia.
Explicame como en legalizar "unionces" entre dos personas de un mismo sexo se va a acabar la institucion de la familia.
La legalizacion de uniones civiles no hace mas que fortalicer el concepto de la familia o mas bien de oficializar legalmente familias que ya existen. Pues que te guste o no, cuando dos personas se quieren y viven juntos eso es familia independientemente de lo que diga o no diga un papel. Lo del papel no sirve mas que para dar ciertas seguridades minimas a estas "familias" que hasta entonces no cuentan con ellas.
Sabias tu por ejemplo que hay paises en donde cuando una persona muere, la herencia de su patrimonio es libre de impuestos cuando los herederos son el conyugue, los padres, o los hijos, pero que en el caso en que los herederos no entren en estas categorias, el impuesto a pagar al estado puede alcanzar el 80% del valor del mismo? Lo cual quiere decir que si yo me muero mi pareja quedaria en la calle ya que tendria que vender la casa para pagar los impuestos correspondientes. Es este el tipo de situaciones que se busca cambiar con esas leyes. No es una camapana satanica para acabar con el orden sagrado de la familia.
En paises donde ya existen matrimonios o uniones civiles entre gente del mismo sexo, la vida ha seguido adelante y no han habido ni mas ni menos matrimonios heterosexuales.
Tambien, pareciera que piensas que la aceptacion de la homosexualidad llevaria a conversiones masivas de heterosexuales y por ende al fin de la humanidad. Un tal argumento rosa la ciencia ficcion. La proporcion de homosexuales en la humanidad se calcula entre 5% y 10%. Es una proporcion fija que permanecera constante independientemente de la legislacion o la aceptacion. Al contrario de lo que piensas, no es un club que esta buscando "reclutas" o "conversos", lo unico que es importante es que cada quien viva tranquilo y con dignidad independientemente de su orientacion sexual y que aquellos que sean homosexuales puedan vivir tranquilamente sin miedo a perder sus trabajos, su patrimonio o a ser agredidos en las calles.
Es tanto pedir?
02
2007
Estimada Ruth,
Hay que meditar mucho el peso de los standares morales. Usas palabras como "degradacion social", "escandalo" y que la gente viva lo suyo pero en el closet..
Sabes, que en otros paises y otras sociedades tambien juzgarian el comportamiento considerado como "normal" en el Peru como un escandalo. Por ejemplo en los medios musulmanes o cristianos extremistas el hecho de que una mujer se vista de manera que se le vea la rodilla (por no decir la cara) es algo insoportable) y el hecho de que chicos y chicas se reunan en una fiesta sin que sean parientes tambien resulta un "escandalo". Hay que tener cuidado con estas medidas morales porque si la moralidad esta basada solo en el sentimiento y nada mas, entonces donde es que trazamos la linea??
No entiendo cual es el problema que tienes con que una pareja gay tenga los mismos derechos que una heterosexual? Es una simple cuestion de igualdad de derechos. Nosotros tambien pagamos impuestos, primas de seguros etc, entonces tambien tendriamos que gozar los mismos beneficios.
Tener uniones legalizadas permite que el conyugue pueda gozar libremente de los beneficios de seguro y pension de su conyugue asi como de beneficios de salud. En momentos de emergencia o enfermedad, un hospital deja entrar a ver al paciente solamente a la familia inmediata. Osea, lo que estas diciendo es que por caprichos de la gente, si mi pareja estuviese hospitalizado por un accidente de auto, yo no podria ir al hospital a vistiarlo por no ser "familia" aunque hayamos vivido juntos y compartido nuestras vidas hace 5 anos.
Y finalmente, si uno de los dos muere, una union civil permite que el otro pueda continuar viviendo en la casa en la que ha vivido y asi evitar que esta se quede en la calle victima de la conducta vengativa de la familia del fallecido.
Todas estas son razones muy validas por la cual una union civil es necesaria, para poder garantizar los derechos de entre 5% Y 10% de la poblacion.
Pero, se supone que tenemos que sacrificarnos y aguantarnos, no vaya a ser que alguna persona le cause un patatuz al enterarse que hay gente que no vive dentro de sus esquemas morales.
Un saludo
01
2007
Como siempre la pregunta y el tenor del artículo son divergentes. La pregunta en sí encierra una falacia insuperable por eso las respuestas incongruentes. La homosexualidad hace mucho tiempo que dejo de ser un asunto personal o de "gustos" (si algua vez lo fue); ha devenido en una pugna política desde hace algunos años tan fuerte que no entiendo como no podemos darnos cuenta. Cómo hasta ahora seguimos pensando que el homosexualismo es una cuestión de personalidad o de afinidad, o sicológica, cuando en realidad se trata de un asunto POL?TICO. Es como una batalla que se libra sin armas en el terreno de la legislación; por eso, en cada país la "lucha" se lleva a cabo por profesionales en esos asuntos. Ahora bien, los "tolerantes" diran qué tiene de malo ser homosexual, de qué batalla hablas que no me he enterado, si las sociedades más avanzadas son las que protegen los derechos civiles de todas las personas, obviamente, también hay que proteger los derechos de las minorias. El asunto se debe abordar desde otra perspectiva: LA FAMILIA. Ésta es el verdadero asunto que explica y da sentido a este tema: el ataque político contra esta institución. Por eso, la principal lucha del Movimiento Homosexual Mundial radica en legalizar la unión entre hombres y mujeres del mismo sexo; este es su único y principal objetivo, no hay más, si buscan por otros lados se van a perder. Todos sus esfuerzos radican en debilitar esta institución, quizá la mayoría de homosexuales nisiquiera lo sepan, y se comportan como tontos útiles, y, otros, verdadera minoria, obran exprofesamente. Resulta que esta minoria es la más preparada y la que se encarga de promover políticamente desde diversos ángulos este asunto. Con adecuados manejos publicitarios y legales que convergen en una postura aparentemente lógica: qué de malo hay en ser homsexual, a quién le importa lo que yo haga, sé tolerante, son minorias como cualquier otra, frases que se encuentran en el imaginario público y que no ameritan mayor respuesta. Inclusive, lo correcto en la universidad y en otras instancias académicas es mostrarse "tolerante". Pero el principal objetivo, como mencione antes, reside en socavar desde sus cimientos la institución más importante que el hombre ha ideado: LA FAMILIA. A través de esta institución, al margen de cuestiones religiosas, se han consolidado todas las culturas que conocemos. Con su riqueza y diversificación, con sus costumbres y creencias religiosas, con sus diferencias. Pero si hay algo en común es que todas se asocian en familias, cuyo objetivo principal es lograr el perfecionamiento de la misma cultura, a través de los nuevos individuos que crecen y se desarrollan en ese seno familiar. Si abordamos así el tema de la homosexualidad entonces "ellos" no tendran mayores argumentos para continuar con su "lucha", pero si tocamos el tema desde un punto de vista personal, caeremos en discursos inconsistentes que debilitaran aún más nuestra postura en favor de la FAMILIA.
Aunque parezca increíble, muchas de las personas que encabezan estos movimientos políticos no viven como homsexuales. Sería intersante saber quiénes estan detrás de esta movida política en Japón, para tener una mejor idea de como esta lucha se lleva a cabo en esos países tan conservadores.
30
2007
He estado leyendo los comentarios y bueno podemos ver que cada quien tira para su lado, siempre habra justificaciones para lo que uno desea ser o hacer, pero personalmente me parece que no se puede legalizar una union de ese tipo, me parece un escandalo, claro que cada quien puede hacer lo que le da la gana con su vida, pero de ahi a que se tenga que permitir que los gays, terminen celebrando matrimonios y teniendo los mismos derechos civiles que una pareja heterosexual,esta ultima orientada a constituirse en elemento principal de la sociedad, como es la familia, por favor, a donde iremos a parar si esto sigue avanzando; no me opongo, cada quien tiene sus preferencias, como ya lo dije, pero por favor ahi nomas, dentro del closet, esto no es un asunto del que nos podamos sentir orgullosos, porque como dicen algunos, el dar luz verde a este tipo de uniones, no significa que estemos progresando, al contrario, es una degradacion social.
Muchas Gracias.
30
2007
Me parece coherente que la ahora señora Otsuji se case en público, pues intenta defender su causa, pero francamente no estoy de acuerdo con los matrimonios gays. No es que este en contra de la convivencia pues no hay argumentos sólidos para negarla, lo que me preocupa es la posibilidad de adoptar niños. Se está olvidando que la adopción no existe para el bien de los padres sino para el bien del niño, crecer en un ambiente así a mediano o largo plazo le puede provocar desequilibrios emocionales por la confusión de roles o por la crueldad de sus compañeros de colegio. ¿Por qué negarle a un niño la posibilidad de desarrollarse como persona en un ambiente propicio para su desarrollo? Al niño no se le puede meter en una esfera libre del mundo exterior pero también es cierto que la sexualidad debe ser enseñada poco a poco. Admiro a la Otsuji por sobreponerse a la cultura de la verguenza en Japón pero no estoy de acuerdo con lo que puede desencadenar su acción.
29
2007
no entiendo porque quieren hacer pasar por normal lo que en realidad no es normal bajo la bandera de progreso. no estamos progresando sino retrocediendo si aceptamos estas cosas.
26
2007
Provocadora, como mas se puede describir esta entrega. No puedo decir que me gusta porque la verdad es que me ENCANTO.
Este articulo de CNN vale la pena leer, http://www.cnn.com/2004/LAW/02/12/gay.marriage.california.ap/
Tengo que buscar mi camara y volver a el Zoologico de Los Angeles, en la jaula de monos capuchinos vi un dia algo que solo creia yo pasaba entre los humanos! ja!
Para terminar, el amor no necesita de matrimonio sin embargo sin amor no hay matrimonio que funcione.
Saludos!
PATRICIA DICE
Ya lei el articulo y me impresiono mucho la pareja que despues de 51 años quieren casarse.
26
2007
Hola Patricia, es la primera vez que leo tu blog y voy a seguirte leyendo. Concuerdo con rcby en la aclaracion a Alfredo. Solo le agregaria que es muy importante darnos cuenta en que momento comenzamos a sentirnos "superiores" por el hecho de pertenecer a una agrupacion religiosa, este parece ser el caso de Alfredo, entonces comienza la discriminacion y eso le ha traido muchos problemas al mundo. Piensa en eso Alfredo y date la oportunidad de conocer a la gente sin importar su opcion sexual, te vas a llevar interesantes sorpresas. Mi mejor amigo es homosexual y es una buena, muy buena persona.
Saludos Patricia
P.d Tambien en el UK tambien es aceptado el matrimonio homosexual.
25
2007
Hola Patricia,
Gracias por responder, una alegrìa por eso y una pena por lo que me cuentas de la prohibiciòn a los blogs en ese lado del mundo. Leí un poco más sobre eso y sí pues, el servidor donde tengo mi blog está "censurado". ¿Què problemas hay en China con respecto a la Libertad de Expresión? Leía un poco a Deng XiaoPing, el personaje que me mencionabas en tu anterior respuesta y al parecer la "apertura" del gobierno chino, que inició, no se da en todos los niveles, ya habiendo pasado muchos años de esta "mixtura" de políticas. Comprensible ¿O es muy lenta la transiciòn?¿Sabes que otro servidor puedo coger para publicar y no tener ese problema?
Poco a poco tarto de conseguir más luces sobre el tema oriental, muy interesante, pensar que una parte de mis raíces provienen de allá y que tuve la suerte de conocer a una jovencita de padres chinos, quién estudió conmigo en la universidad, hasta que se mudó al extranjero. Quién sabe si los genes llaman. Sólo que esta vez estoy atento y abierto a escuchar esa llamada.
Espero que puedas romper esa barrera y que el "truco informático" tenga efecto, para así tener una opinión profesional sobre lo que escribí en mi blog. Ah, y mi correo es este caeml@hotmail.com, al menos así se podrà "saltar" la valla. ¿O tambièn hay problemas con el servidor de hotmail?
Saludos desde Perù. Muy buenos deseos para ti.
Cae.
PATRICIA DICE
Has hecho las preguntas del siglo. China esta atravesando un proceso de transicion desde un comunismo con caracteristicas chinas hasta un capitalismo, tambien con caracteristicas chinas. En ese transito hay todavia muchos problemas que China no ha resuelto. Uno de ellos es la libertad de expresion (precisamente libertad de prensa) en el pais, pero se estan dando ligeros pasos, "vamos despacio porque ando apurado" dice un refran chino. Lo cierto es que el Gobierno ha prometido que para las Olimpiadas se cumpliran con muchas metas y "no habra restricciones para la prensa extranjera".
Puedes colgar tu blog en un servidor chino como baidu (www.baidu.com) pero el problema es que esta en chino.
Gracias por comentar.
25
2007
Estimado Alfredo:
Encuentro varios argumentos discutibles en tu nota.
El matrimonio homosexual o la aceptacion de la homosexualidad en general no se trata de degeneracion debida al desarrollo sino un verdadero progreso. La homosexualidad existe desde el comienzo de la humanidad y se estima que entre 5 y 10% de la gente lo sea.
Hace mas de 20 anos que la Organizacion Mundial de la Salud y que las principales asociaciones de psiquiatras del mundo han quitado la homesexualidad de su lista de "enfermedades mentales".
Porque es que califico su aceptacion como progreso? Porque esta aceptacion permite a una proporcion importante de la gente de vivir sanamente su sexualidad y de no afectar negativamente a los otros. Antes, era comun que la gente se casara con alguien del sexo opuesto para guardar las apariencias mientras vivia una doble vida. A la larga esto le hace un enorme dano a la pareja, a los hijos y a la misma persona.
Tampoco es correcto comaprar la homosexualidad a la bestialidad, a la necrofilia o a la pedofilia, ya que en ninguno de estos comportamientos se trata de una accion entre adultos en libre consentimiento. Una comparacion mas apta es porque a unos/ o unas les gustan los gordos/flacoas/Rubios/Morenos/Negros/Asiaticos/ etc.
Finalmente quisiera compartir contigo los resutlados de un estudio economico que demuestra que las regiones mas prosperas son aquellas que respetan y valoran la diversidad en todo sentido, ya que estas atraen a gente de diversos horizontes que aportan mucho al desarrollo de la comunidad. Esto ha sido el caso de Silico Valley, Seattle, Londres, Paris, Madrid, Nueva York entre otros.
UN saludo
25
2007
HOla Patricia
Gracias por la respuesta.
La pregunta que me haces entra un terreno muy peligroso: Canon vs Nikon.
YO para serte sincero cai en Canon no se porque en 1999 cuando me compre una camara EOS tradicional. Al ya tener esta camara y un lente, quise seguir con canon.
Hay quienes prefieren Nikon porque dicen que canon le da unos colores un poco mas calidos a las fotos. A mi parecer las camaras digitales canon presentan una mejor relacion calidad/precio que las nikon.
Yo acabo de comprarme mi 400D. Antes tenia la 350D pero se la vendi a alguien en Lima y la remplace. En su momento considere la 30D (mas cara que la 400D) pero finalmente el sensor de la 400D es mas moderno y se dice que van a remplazar la 30D por otro modelo bien pronto.
En todo caso me parece muy similar a la 350D salvo por la pantalla mas grande y el limpiador automatico. AHora no la he usado mucho, pero tengo la impresion que las fotos me salen mas oscuras con esta que con la anterior, pero de repente es una cuestion de settings.
Sobre Afghanistan, como encontraste la situacion para viajar. Los riesgos que uno podria imaginar viendo las noticias son reales o imaginarios. YO planeaba ir a Iran este verano, pero finalmente decidi de no ir por miedo a un posible ataque gringo.
Un dia planeo tomarme un ano y atravesar de Europa a Asia por tierra (ya lo hice desde turquia hasta kirgistan) pero hasta que lo pueda hacer, tendre que contentarme con un viaje de unas semanas cada 6 meses.
En que ciudad de china vives?
Saludos
Daniel
PATRICIA DICE
Muchas gracias por la informacion sobre camaras. Mi corazon siempre anda dividido entre Nikon y Cannon.
Muy interesante tus experiencias con tu camara.
Los riesgos en Afganistan son reales especialmente para un fotografo profesional o reportero grafico. Hay que cuidar mucho el equipo en los caminos y en la frontera. Ya en la ciudad, hay que evitar las salidas de noche. Los fotografos de agencias que trabajan en Afganistan y en Iraq se mueven siempre con guias locales, lo cual puede resultar bastante caro.
Estuve en Iran a fines de noviembre. Es un lugar maravilloso para fotografiar. No creo que en corto o mediano plazo los americano bombardeen Iran, no te preocupes. Estan esperando a ver que pasa finalmente con Ahmadineyab.
Vivo en Beijing. China es otro lugar que no debes perderte. Este pais que mas parece un continente tiene muchas opciones para los fotografos.
25
2007
Hola Patricia:
He descubri tu blog hace algunas semanas. Me gusta mucho el angulo curioso con el que exploras la vidad diaria de los lugares que visitas. Como avido viajero aprecio mucho tus notas. Afghanistan es un pais que esta alto en mi lista de paises a visitar.
Me permito escribirte pues la nota de hoy me toca personalmente. Me parece bien que este tema sea presentado a la sociedad peruana sin complejos y que se fomente la discusion para luchar contra los prejuicios.
Desgraciadamente nuestro pais esta todavia en retraso aun con respecto a otros paises de america latina. En Buenos Aires ya hay uniones civiles asi como en algunas ciudades en Mexico y en Colombia. En Chile hay un proyecto de ley.
Desgraciadamente la palabra matrimonio es una palabra que tiene un valor simbolico bastante fuerte y esta muy liado con las religiones y el hecho que se apruebe el "matrimonio" entre personas del mismo sexo resulta muy desestabilizante para muchos.
Creo que la solucion es que ya no exista la palabra "matrimonio" como concepto legal y que la ley solo proteja una union civil en general. De esa manera el uso de la palabra matrimonio puede quedarse como el dominio exclusivo de las religiones y no se siguen mezclando asuntos religiosos como civiles.
Me gustaria mucho intercambiar mails contigo y de repente encontrarnos en un viaje por ahi. Nosotros nos vamos a Indonesia este verano.
Un saludo
Daniel
http://www.trekearth.com/members/rbcy1974/
PATRICIA DICE:
Voy a hacer un parentesis por una cuestion de interes:
Llevo dias pensando si comprar una CANON EOS 4000D o una NIKON D200. He tenido ambas marcas y he quedado muy satisfecha. Y tu porque prefieres Canon?
Ahora vuelvo al tema. Me parece interesante tu propuesta, habra que ver como se define la union civil y que derechos y deberes tendrian las partes. Sucede que este concepto varia un tanto de pais a pais.
Tienes que ir a Afganistan, si te gusta la fotografia no vas a parar de fotografiar, el pais es sorprendente.
Tres ciudades afganas son recomendables:
1. Kandahar, al sur, la cuna donde se forjo el Taliban y estan las mejores mezquitas;
2. Kabul, al norte, la capital del pais, el unico territorio que puede gobernar Hamid Karzai; y
3. Jalalabad, la frontera entre Afganistan y Pakistan, donde viven los pashtunes, la etnia mayoritaria.
A mi me falta Kandahar, la ultima vez no pude ir porque bombardeaban el camino pero es uno de mis pendientes.
Mantengamos el contacto, gracias por comentar.
25
2007
Estimada Patricia,
Tratamos de encontrar un mail donde remitirte de manera formal nuestra invitación a participar con nosotras en www.ekovoces.com y en www.ekovocesnoticias.com, y sin embargo, no lo encontramos.
En cualquier caso, te dejamos referenciado nuestro mail: ekovoces@ekovoces.com. Y nuestra invitación a participar con nosotras en el proyecto Ekovoces. Encontramos tu blog y nos pareció más que interesante, por lo que nos gustaría postearlo en nuestra página web, además de que consideraras compartir con nosotras en www.ekovocesnoticias.com
A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.
Ekovoces
PATRICIA DICE
Muchas gracias, ya les envie un email.
23
2007
Hola Patricia, gracias por responder. El enlace, segùn lo que descubrì hace poco es como el de un sobrino nieto o tataranieto. Sucede que esa parte de mi familia no ha tenido mucho contacto conmigo y recién ahora los he podido conocer de a pocos. Mi abuela apellida Mau, que en sí es Mao. Ya que sus familiares al llegar a Perù variaron el apellido, debido a razones políticas que no sè muy bien y que quizá tu tengas mas conocimiento històrico sobre eso. En una de las reuniones conocí a una tìa, ya anciana y de muy buena memoria y vitalidad. Me contó que tanto ella como sus hermanos, en Perú mantenían contacto con más familiares chinos y que a sus hermanos varones hubo un tiempo en que los prepararon academicamente, en Perú, por encargo de Mao, en carreras de abogacía y contabilidad, con la idea de que ya siendo adultos y preparados, vuelvan a China y ayuden al régimen. Insistì en saber un poco más y me relatò que su padre, se comunicaba mediante cartas con Mao, pues eran familia directa. Esta conversación la tuve en una reunión familiar y ya no pude saber más. Lo cierto es que en casa de la abuela hay una foto ampliada, de esas que ahora se pueden reproducir, gracias a la tecnología, donde sale mi abuela pequeña con un sr. muy parecido a Mao. Es mi bisabuelo.
Algo de eso escribì en mi blog (www.comolarecuerdo.blogspot.com), quizá y quieras darle una ojeada, me sentirìa halagado. Cosas que uno descubre al interesarse un poquito más sobre sus raíces.
Un placer hablar contigo, al menos por el blog.
Cae.
PATRICIA DICE
Me he quedado enganchada con la historia de tu familia, realmente fascinante. Lamentablemente desde China no puedo ver blogspot por la censura con este servidor. Pero hay dias en que logro atravesar la gran muralla electronica gracias a unos trucos que he aprendido. Apenas lo logre, te dejo un mensaje. Gracias por comentar.
23
2007
Me alegro mucho ver que las opiniones expresadas son en un largo porcentaje positivas frente al homosexualismo o en todo caso que llaman a la tolerancia, vivo en europa y a pesar de que en muchos paises se aprueban las uniones del mismo sexo no se ve una degeneracion o una perversion de la sociedad como muchos pensarian, el aceptar el matrimonio civil de homosexuales nos hace mejores como sociedad, ojala en el Peru se dejara de lado la imposicion de la religion sobre las leyes para la aprobacion de este tipo de uniones legales.
Tienes aqui una admiradora de tu columna, saludos desde los paises bajos
22
2007
Patricia acabo de descubrir tu blog y prometo seguirte de aquí en adelante, tengo un buen recuerdo de tus notas del El Comercio desde Afganistan....sobre la última nota, admiro la valentía de Kanaco y creo que hacer pública la ceremonia es parte de su intención de poner el tema en el tapete, ahora es válido que lo aproveche también en la coyuntura electoral donde, si sale electa, seguro trabajará a favor de las minorías y los derechos humanos...ojalá.....
22
2007
no estoy ni a favor ni encontra de el homosexualismo, pero a mi parecer parece una artimaña de la politica por que las expresiones de amor no son muy efusivas, o es que los japoneses son muy frios para expresar sus sentimientos ante los demas, y otra mas en nombre de quien se casaron??? . Por otro lado muy ilustrativa tu nota. suerte
PATRICIA DICE
Los asiaticos en general -con los japoneses a la cabeza- no suelen expresar sus emociones en publico aunque las nuevas generaciones estan cambiando un poco. Gracias por comentar.
22
2007
Hola Patricia,
Felicitaciones por el Blog, para personas como yo, que gustamos de leer y de saber más sobre las culturas de distintos países es gratificante tener un espacio como el que escribes. Más aún si en mi caso, procedo de familia china, pero con la cual, por distintos motivos no he tenido mayor acercamiento. No conozco mucho sobre la historia de Mao Tse Tung, con quien al parecer tendría, no sé si para bien o mal, un enlance genético. ¿Publicarás algo sobre él alguna vez?¿Tiene familia conocida en China o se desaparecieron cuando su régimen cayó?¿Qué significa Mao para los chinos actualmente?
Gracias Patricia,
Saludos y continúa así.
PATRICIA DICE
El Presidente Mao es todo un personaje. He leido muchas biografias sobre el y cada una cuenta cosas muy distintas. Su hijo acaba de morir hace cuestion de un mes.
La mayoria de chinos adora a Mao, especialmente la gente del campo, lo consideran un dios. Pero los jovenes chinos ya se han olvidado de Mao, recuerdan mas a Deng Xiaoping, el pequeño timonel.
Cuentame como es eso que tienes un enlace genetico con Mao...muy interesante.
22
2007
Tolerancia, nos hace falta mucha tolerancia.
22
2007
Yo también creo que es sorprendente ver cambios como este en la sociedad japonesa.
Al margen de que se trate de una táctica política, esta boda es una señal en favor del respeto y reconocimiento social a las uniones homosexuales,sin lo cual no es posible llegar a la protección legal.
Creo que se trata sólo de comprender que cada quien tiene el derecho de elegir su propio camino para buscar la felicidad, y eso hay que respetarlo.
Gracias Pati por este blog tan ameno y sobre todo enriquecedor.
22
2007
me voy a japon
22
2007
Patricia, aqui te paso un poco mas de informacion sobre como ha ido desarrollandose el tema del matrimonio y/o union civil entre personas del mismo sexo en el mundo. Hay que aclarar y ampliar este punto, pues no solo son cinco los paises donde existe una plataforma juridica, la cual regula y protege la union de homosexuales.
Por ejemplo, lo que ocurre aqui en Alemania desde hace seis anos es una union civil de hecho, a traves de la cual se proporciona solo un marco de protección mutua. Es un reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo. No mantiene la misma naturaleza que los matrimonios entre personas de sexos opuestos. Por tanto, las parejas de homosexuales no pueden adoptar ni tratar de concebir por ninguna via, natural o asistida; derecho que lo tiene si los matrimonios entre un hombre y una mujer. Esta iniciativa es una manera nada mas de regularizar y proteger a los miembros o conyugues con los beneficios sociales que brinda el Estado.
Por otro lado, una vez que un aleman se casa, el Estado le reduce un poco el monto en la recaudacion de impuestos; es decir, cambia de categoria tributaria. En el caso de las parejas del mismo sexo que han contraido matrimonio, no obtienen ese beneficio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_civil
Espero haber aportado.
PATRICIA DICE
Vaya que si has aportado! Muchas gracias por ampliar el panorama. Segun estuve leyendo la plataforma juridica varia de pais a pais y de estado a estado aunque si hay una distancia entre los matrimonios y las uniones civiles.
Te atreverias a adivinar ¿cual es el proximo pais (o Estado) que podria aprobar ya sea el matrimonio o la union civil entre personas del mismo sexo?
Te cuento que en China no puedo ver wilkipedia por la censura en Internet pero vere la forma de leer el articulo por otros lados.
22
2007
Patricia, breve nomas esta vez: no soy ninguno de los dos hermanos menores de Giovanna sino el tio cincuenton y ya algo canoso que ahora decidio explorar el Asia. Enviame un msje a mi mail y nos comunicamos x esa via.
Para terminar, que bien esta el espacio de El Comercio en la web. Me da gusto. Y mas gusto aun saber una ex-alumna CSA escribe aqui (de hecho, mi hermana Elsa y su hija, Alessandra, todas ellas ex-alumnas de la misma alma mater. Visto esta, ahi se forja buena madera).
Ciao!
PATRICIA DICE
Pues te felicito por explorar el Asia, es apasionante dar pasos por el Oriente. Tengo buenos recuerdos del CSA, especialmente de mis compañeritas de clase con las que todavia mantengo comunicacion a pesar de la distancia y el tiempo. Gracias por comentar, ya te mande un email.
22
2007
Hola Patricia!
Con los políticos uno nunca sabe, pero si no queremos ser aguafiestas creeremos entonces en que todo lo del matrimonio se hizo público con el fin de romper esquemas.
Si hay algo que nos hace màs humanos, es nuestra capacidad de ser tolerantes. De estar siempre abiertos a los cambios aunque estos nos cuesten.
Cuando tenía trece, creía que ser gay era un pecado. A los 16 pensaba que eran enfermos mentales y en la actualidad pienso que cada uno es libre de vivir y amar a su manera.
Abandoné mis ideas del pasado cuando me di cuenta de cuánto daño me había causado estudiar en un colegio de mujeres y encima de monjas (es de lo más frustrante). No tengo nada en contra de las religiosas, pero los métodos de algunas iglesias (y digo iglesias porque no solo me refiero a la católica) no se adecúan a la realidad. Los niños crecen pensando que el sexo es malo, que la homosexualidad es mala, que rebelarse es malo, que ser diferente es malo. Esto no debería ser así, ¿no lo crees?
Gracias x este espacio de libre expresión. Besos!!!
PATRICIA DICE
Que curioso. Yo tambien estudie en un colegio de mujeres, de monjas y encima americanas. Por lo tanto entiendo perfectamente tu experiencia.
Aunque acepto que cada experiencia es distinta. Tengo muy buenas amigas del colegio que tienen una vision diferente respecto a estudiar con monjas y solo entre mujeres. Yo creo que cada cosa tiene su pro y su contra, su epoca y su ritmo.
22
2007
Esto no es más que una señal de la degeneración a la que lleva el supuesto "desarrollo".
La homosexualidad no es sino una desviación sexual, el tener deseo sexual hacia una persona del mismo sexo es tan desviación sexual como el querer tener relaciones sexuales con un animal, con un cadaver o con un menor de edad.
La homosexualidad, al igual que el otro tipo de desviaciones pueden curarse con terapia.
Además, el matrimonio es una de las instituciones humanas más antiguas y este siempre ha sido -en todas las cultulars y en todas la epocas- la unión estable entre un hombre y una mujer para procurar una vida en común.
No entiendo la intención de poner este tipo de acontecimientos como señal de "progreso".
Ojalá publiquen mi opinión y no la censuren en haras de la "corrección política".
PATRICIA DICE
Todos los comentarios son bienvenidos y publicados. Distintas opiniones nos ayudan a tener mas luces sobre un mismo tema.
22
2007
Esto no es más que una señal de la degeneración a la que lleva el supuesto "desarrollo".
La homosexualidad no es sino una desviación sexual, el tener deseo sexual hacia una persona del mismo sexo es tan desviación sexual como el querer tener relaciones sexuales con un animal, con un cadaver o con un menor de edad.
La homosexualidad, al igual que el otro tipo de desviaciones pueden curarse con terapia.
Además, el matrimonio es una de las instituciones humanas más antiguas y este siempre ha sido -en todas las cultulars y en todas la epocas- la unión estable entre un hombre y una mujer para procurar una vida en común.
No entiendo la intención de poner este tipo de acontecimientos como señal de "progreso".
Ojalá publiquen mi opinión y no la censuren en haras de la "corrección política".
21
2007
Bingo! Gio me dijo "tu que estas x esos confines tienes que leerla". Para variar dio en el clavo: me encandilo tu blog y aqui estoy. Y diste en el clavo: Gio tiene una familia bella y esta juelissss. Patricia: tienes como rescatar mi email de estos postings verdad? Nos vemos en Tokyo, whenever needed. Ciao.
PATRICIA DICE
Eres el hermano chiquito de Giova??? Ya tengo tu email y prometo que te escribire cuando vaya a Tokio que debe ser pronto porque mi ex compañera de cuarto se casa y quiero ir a su boda tradicional japonesa.
21
2007
Lo malo de los japoneses es que el posible cambio de ley a favor de los gay puede convertirse en un BOOM es decir matrimonios gays por todos lados ,porque la sociedad tiende a responder de esa manera pero la contraparte es que de ninguna manera incentivaría lo obvio :"el nacimiento de bebes" .El gran problema que afronta Japon es el bajo indice de nacimientos y se llena de ancianos ya que el promedio de hijos es 1 o 2 por pareja. Digo todo esto por lo que veo en esta sociedad
21
2007
Es impresionante saber que un pais tan tradicionalista y conservador como Japon empieze a abrir las puertas del closet. En ninguna parte la gente se preocupa por lo que sus padres hacen sexualmente en la cama; es mas, ni siquiera lo piensan. Es ironico entonces saber que tanta gente se preocupen tan negativamente de lo que dos lesbianas hagan con sus vidas. Si dos personas se aman y dedican su vida al bienestar de la humanidad no es major que criminales y politicos que se dedican a robar y a matar? Por que entonces juzgarlas mal? Pienso que hay suficiente negatividad en la humanidad para preocuparse de dos personas que quieran compartir el resto de sus vidas sin hacerle mal a nadie.
21
2007
La verdad desde hace unas pocas semanas, y de casualidad, encontré tu blog.
Desde ese entonces disfruto leyéndolo así como a los comentarios que siempre hacen más rica una discusión.
Sobre el post de hoy, creo que nos enseña que en la variedad está el gusto y eso es algo que hace al mundo interesante. Ver en el otro a alguien diferente de quien puedes aprender es siempre lo mejor.
Ahora, si su boda fue una jugada política, probablemente si, pero eso no significa que el hacerlo público y masivo le quite el significado y valor personal que un matrimonio tiene en la vida de alguien. Más aún si parte de tus objetivos personales y profesionales se mezclan.
Gabriela
21
2007
Cuando estes lista para el salto a Tokyo, enviame un msje (creo tienes acceso a mi correo electronico) para orientarte al Ni-Chome y para comernos un helado. Las visitas siempre son bienvenidas. Yokoso Patricia San!
Dime si mi apellido te dice algo o recuerda a alguien pls :-)
PATRICIA DICE
Ahorita agarro mi maleta, con lo curiosa que soy. Buscare un pretexto para ir a Tokio.
Tu apellido me trae muchos recuerdos de colegio. Giovanna Stucchi, mi compañera de CSA, inteligentisima, bonita, sensible y de hermosa voz. Se que ahora tiene una familia feliz.
21
2007
Bueno...hasta donde sabemos (lo dice la ciencia) sólo existen genes y sexo: masculinos y femeninos...Lo demás lo dejamos para la posteridad...
21
2007
Que bacan tu posting, Patricia.
Vivo en Tokyo hace seis calendarios y soy testigo de primera fila del constante balar conformista de las ovejas estas que pueblan las islas niponas pero tambien reconozco que, cuando se trata de innovar, ellos (y ellas para el caso que nos remite), suelen ser concretos en sus objetivos, efectivos en su accionar y, en una gran mayoria de veces, exitosos con sus resultados.
Pero claro: una cosa es la tecnologia y el mundo de los frios gadgets, otra muy distinta la politica y las ciencias sociales, siendo estos ultimos ambitos en los cuales queda mucho pan por rebanar aqui. A modo de ejemplo tienes el LDP, siglas que significan Liberal Democratic Party. Bueno, este conglomerado de poder e intereses que ha sabido mantenerse en el gobierno desde mediados de la decada del '50, no es ni liberal, ni democratico y menos un partido politico.
Esperemos nomas la estrategia mediatica sea la mas adecuada: los japoneses suelen moverse por consenso. Bien lo describio un analista occidental: Este no es un pais de revoluciones, mas bien uno que tiende a seguir fiel y constantemente un curso determinado una vez este ha sido consensualmente aceptado.
Omedeto Otsuji San!
PATRICIA DICE:
Tengo entendido que las oficinas de Otsuji-chan (habra que llamarla con cariño) estan ubicadas en Shinjuku Ni-chome, en Tokio, bastion de la "avanzada rosa". Tengo que ir ver con mis propios ojos, para creer.
Gracias por tu comentario desde las islas niponas.
20
2007
Pediria la nacionalidad Japonesa si fuera asi,no porque soy gay,sino porque demostraria que es el mejor lugar del mundo para vivir...me encantaria que eso ocurra una vez aca,conosco a tantos homosexuales que no aceptan abiertamente como son debido a las agresiones de las que podrian ser victimas que es dificil no compartir su lucha,no ponerse en su pellejo y pensar:'' si yo fuera asi o simplemente fuera diferente no me gustaria que se reduzcan mis derechos...''en fin,ojala que gane,aunque no has dicho nada de sus propuestas...habria que saberlas,eso es tema aparte,el que sea homosexual no tiene nada que ver (casi nada) con su desempeño...bueno,esta interesante el post...ojala te vaya bien con el,bye.
PATRICIA DICE
Todas las propuestas de Kanako estan focalizadas en las minorias sexuales, las madres, los niños y la ecologia.
Hace algun tiempo una amiga me dijo algo que me dejo pensando: "Tengo miedo a aquellas personas que tienen miedo de la diferencia". Le doy completamente la razon.
20
2007
hola Patricia
Quiero agradecerte porque tus reseñas me aperturan a cuestionar y discutir distintos temas.
Yo tengo la esperanza, casi la certeza que en un futuro no lejano se entenderá que el homosexualismo no es una opción , se es y punto; no puedes elegir tu orientación sexual, ni tu aspecto físico, el color de tus ojos, tu fecha de nacimiento, etc. Es parte del paquete con el que que llegamos al mundo.
El proceso de aceptarse uno mismo no es fácil y para reconocerse ante los demás mortales se necesita grandes dosis de valentía; bien por
Kanako.
El que se haya casado simbólicamente poco antes de las elecciones pueden apuntar a una dirección política, pero eso en realidad me parece lo de menos.
Qué bacán que hayas incluido videos.
Suerte -si es que en realidad existe- y que la anormalidad no deje nunca de visitarte.
PATRICIA DICE
Yo quiero agradecerte sinceramente a ti por tu comentario. El intercambio de opiniones siempre nos permite mas luces sobre un tema. Coincido plenamente contigo y tambien espero que algun dia apreciemos la riqueza que aportan las diferencias.
En plena Era Mediatica y Digital, intentare siempre colgar videos.La anormalidad es mi inquilina desde hace muchos años y debo reconocer que me ha pagado siempre la renta puntual y con creces.
20
2007
Rayadazo...nada más habría que ver cuánto les dura el matrimonio...
Obvio que tiene su matiz politiquero (que le costaba casarse en su casita como el resto de la gente). En todo caso, conociendo a los japoneses, no creo que el tema del matrimonio homosexual se apruebe en el corto plazo.
PATRICIA DICE:
Lo mismo le preguntaron los periodistas: "por que no se caso en su casa?" Pero ella dijo que "no queria hacerlo a escondidas sino en un parque ante toda la comunidad".