Hemos pasado más de 24 horas del partido que se jugó con Venezuela y seguramente allá en Mérida, la sede donde se encuentra Perú, el comando técnico estará sacando conclusiones de lo que fue ese partido y de lo que se viene, el juego contra Bolivia que definirá nuestra clasificación a la siguiente ronda.

Acá, desgraciadamente, hemos pasado de una euforia desmesurada a un bajón anímico que no lleva a nada. Lo más importante es que el técnico y los jugadores están conscientes de que la clasificación depende de nosotros mismos; en el encuentro con Bolivia tenemos dos resultados que juegan a nuestro favor: el empate y el triunfo; solo la derrota nos puede sacar de carrera.
Ahora bien, muchos se preguntan ¿cómo se debe afrontar el partido? ¿De la misma manera que se paró el equipo contra Uruguay y Venezuela o cambiar de sistema? Esto significaría sacrificar a algún hombre –hasta este momento titular– para ir a presionar y a buscar el partido más adelante.
Yo les respondo: el único que puede disponer cómo se juega es el técnico. Todo lo que se diga en el entorno queda en el papel. Entonces lo mejor que podríamos hacer en este momento es dejar que trabajen tranquilos.
No puede ser que luego del partido con Uruguay –insisto en que fue impecable–, empezaron las voces absurdas a opinar que ya Solano y Vargas no deberían estar en este plantel, y otras cosas más. ¿Ahora que dirán luego del partido con Venezuela?
El tema viene ahora por Pizarro, que definitivamente no está rindiendo lo que se espera de él. Pero no olvidemos que tanto él como Farfán hacen una función de sacrificio en bien del equipo, en posiciones que habitualmente no juegan.
Perú está jugando con 5 defensores en línea y agrupa 4 delante de ellos: Bazalar, Garcia, Farfán y Claudio, dejando solo en punta a Guerrero. Esto salió a la perfección con Uruguay, pero en el encuentro con Venezuela, tras la expulsión de García y la ventaja de ellos empezando el segundo tiempo, cambió todo.
Farfán sobre todo, tuvo que trabajar mucho más para ayudar a Bazalar, razón por la que se quedó sin gas en el último tramo del partido, lo mismo que Pizarro, quien tuvo que ser cambiado.
En una próxima nota analizaremos lo de Bolivia, su potencial y sus flaquezas, y les dejó esa tarea para desarrollarla juntos. Repito que en este momento lo más importante es mantenerse cautos y muy calmados, pero sin perder la confianza en nuestra selección. Hasta mañana.
** Juan Carlos Oblitas es columnista exclusivo de elcomercio.com.pe


Comentarios (64)
Creo que ante venezuela debió ingresar Isomodes por Pizarro (el cachete no trascendió) para que asi farfan ocupe la posición donde mejor se desempeña, de delantero, junto a Paolo, ya se conocen.
Publicado por Paulo | 2 de Julio 2007 a las 10:14 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 10:14
Ante Bolivia yo sentaría a Claudio -perdió incontables veces la pelota y equivocó pases hasta la saciedad, de goles mejor no hablemos ya que su producción en el equipo nacional es pobrísima (hay defensas y volantes que registran más goles, en el mismo proceso, que el "bombardero de los andes" (será de los Alpes). Jugaría con dos puntas: Guerrero y Farfán y con Mariño en el mediocampo. El resto del equipo igual. Como alternativa quedarían Claudio, Mendoza y Malingas, a quien hay que darle la oportunidad: es un jugador rápido, tiene olfato de gol y las busca todas, y eso es muy importante en cualquier equipo y más en el equipo peruano.
Publicado por Gino | 2 de Julio 2007 a las 10:15 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 10:15
REPITO, la dirigencia tiene que dejarse de @#$%&%# y empezar un trabajo mas serio de mira a las eliminatorias. El que entiende de futbol, se da cuenta que esta es probablemente una de las mejores generaciones de jugadores que hemos tenido en bastante tiempo. Agregemosle 2 o 3 jugadores que no estan en esta nomina (Solano, Vargas) y Peru puede dar que hablar en las eliminatorias, con un trabajo dirigencial mas serio, podemos lograr la tan ansiada clasificacion para Sudafrica. Se nota a leguas que al equipo le falta mas trabajo de conjunto. Senhores dirigentes, muevanse apenas acabe esta copa America, terminemos bien o mal, consigan partidos amistosos con rivales de peso, dejense de malgastar tanto dinero en viajes absurdos que le Federacion no les paga para que vayan a hacer turismo, hagan algo por el futboll Peruano AHORA.
Este grupo tiene para dar mucho mas. Y que se callen esos pseudo-hinchas que gritan de alegria con un triunfo pero quieren cortarle la cabeza a medio plantel con una derrota. Apoyemos a nuestra seleccion en las buenas, malas y en las peores.
Peru-3, Boliches-0
ARRIBA PERU CARAJO!!!!
Publicado por Antonino Espinoza | 2 de Julio 2007 a las 10:38 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 10:38
Yo creo que jugamos a no ganar ante Venezuela y asi no creo que vayamos a cambiar la historia del futbol peruano, con demasiados toques de pelota que no generaban peligro para el arco de Vega. Peru debio ser mas atrevido e ir al frente o sera que solamente tenemos un plan A y nada mas en todos los juegos. Ahora se viene Bolivia y hay que ir a ganar y en el ultimo de los casos a empatar ya que con goles se ganan los partidos y si no se crean ocasiones de gol no vamos a tener ninguna posibilidad de cambiar la historia. Espero que Uribe sea iluminado para apostar por un mejor plan de juego ante Bolivia y llegar a los cuartos de final.
Publicado por Mariano | 2 de Julio 2007 a las 10:57 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 10:57
Por favor no insistir mas con claudio pizarro,
Es un buen jugador pero na da la talla con la seleccion.nuestros 2 delanteros deben ser farfan
Y guerrero. Espero que ante bolivia no salgamos a jugar 5-3-2.superdefensivo,pues los marcadores nunca pasan la mitad de la cancha.juguemos con un 4-4-2 que es mas funcional.
Publicado por luis | 2 de Julio 2007 a las 11:03 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:03
Yo creo que a Claudio hay que dejarlo jugar el primer tiempo. Por una razón: tan solo su nombre ya preocuparía al técnico y a los defensas bolivianos. Si Pizarro no trasciende, pues, que sea cambiado por Malingas o Mendoza. Uribe tiene que probar alternativas de gol. No podemos esperanzarnos solo en Claudio. Lo de Guerrero es indiscutible. Es el más atrevido, el que encara a los defensas sin importarle una lesión, va con todo, busca el gol como sea y lucha hasta el último balón que tiene en sus pies para conseguir un tanto. A él lo siento solo. Debemos reemplazar a Pizarro si éste no cumple con las exigencias del partido. Ahora, ya que García no jugará, lo mejor que tiene que hacer Uribe es poner de titular a Mariño para que desequilibre en el mediocampo y cree los pases de gol para asegurar nuestra clasificación.
Publicado por Carlos Narciso Napán | 2 de Julio 2007 a las 11:14 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:14
Bolivia, es un equipo q esta encontrando madurez. Juega bien la pelota y no se desespera ante la presion. Historicamente no " se le ha dado , pero realmente a Peru tampoco.
Creo q es un partido dificil q Peru debe sacar adelante con la ventaja de tener el empate.
Era importante ver a Peru con el score en contra y no lo hizo tan mal ( con 10 jugadores ). Igual pienso, q no hay muchas variantes sobre todo en recuperacion. SI me gustaria saber su opinion Juan Carlos, sobre un rival q se parece en muchas cosas al nuestro.
Publicado por Ricardo | 2 de Julio 2007 a las 11:20 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:20
Hola j.carlos soy un admirador de tu trabajo,me atrevo a opinar sin levantar polvo...ke Pizarro ni Farfan estan en las posiciones ke juegan en sus respectivos clubs..porke? entiendan NO HAY VOLANTES DE CONTENCION,y se tienen ke sacrificar ellos,lamentablemente no han salido muchos en los ultimos años,otra cosa olvidense de Pedro Garcia,no se ke aporte puede dar a nuestra seleccion un jugador tan irreponsable ke malogra todo el trabajo del tecnico,Mariño desde ahora debe ser titular hasta ke acaben las eliminatorias,en vez de haber llevado tantos "turistas" a Venezuela se debio haber llevado un par de volantes de contencion,imaginence ke PERU pase a la siguiente ronda,Bazalar(40 tantos encima) con todo el respeto ke se merece,podria frenar las arremetidas,salidas y escapadas de leonel Messi y la dupla Veron-Riquelme???..se ke Julio cesar se debe estar chancando la cabeza por no llevar gente ke tal vez no esta en su mejor momento en nuestro balompie(caso J.Jayo y Ciurlizza) pero cuando juegan por la rojiblnaca dejan la piel(y llevar un arquero extra,y jugadores ke estan de relleno)finalmente...lo ke hecho hecho esta,solo nos keda asegurar el triunfo ante Bolivia ke no sera nada facil,tenemos ke trabajar unidos para empujar a esta seleccion ke (no creo ke este alicaida) hacia adelante,y con la esperanza de pasar a la sigueinte ronda,solo fue un traspie,un abrazo desde Inglaterra y tengo la esperanza ke los once ke salgan ante Bolivia nos devolvera la sonrisa arrebata por el referi Archundia y sus secuaces.
Publicado por oscar | 2 de Julio 2007 a las 11:21 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:21
Ante Bolivia no se puede salir con la misma actitud que contra Venezuela. La seleccion tiene que salir a buscar el partido, no se hacer un futbol lento que espera a que el rival deje los espacios, tenemos hombres rapidops y habiles para hacerse los espacios y poder concretar.
Y si en algun momento del partido,dios no lo quiera, se tiene el marcador en contra, espero que el tecnico no se desespere en meter mas delanteros, y dejando el medio campo a la de dios.
Arriva Perú
Publicado por Michael | 2 de Julio 2007 a las 11:23 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:23
Creo que para el choque contra Bolivia, deberia jugar Paolo Guerrero junto con Farfan en la delantera y poner como medio a Mariño, hay que sentarlo a Pizarro se le ve apatico no la lucha, no suda la camiseta esta creo que enfermo asi que por demas es apostar por claudio. Des de el inicio del partido hay que atacar y con dos delanteros que se conocen y por lo menos se les ha visto entrega por la blanquiroja.
Publicado por jcugar | 2 de Julio 2007 a las 11:27 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:27
DE acuerdo con usted Juan Carlos...No por haberle ganado a Uruguay somos los mas grandes y por haber perdido con Venezuela los mas mediocres...Perdimos porque jugamos mal...Porque Paolo fallo tres goles, porque el medio campo no funciono, porque Pedro Garcia se hizo expulsar tontamente a los 14 minutos del primer tiempo, porque a Claudio le falto piernas en dos mano a mano(el penal y una jugada al final del primer tiempo con Cicheros) ...Uribe arriesgo (bien por el)sacando dos defensas y colocando dos delanteros pero no funciono... Perdimos y a voltear la hoja, a pensar en Bolivia a la cual le hemos ganado dificil pero han sido triunfos al fin (Usted debe recordar el partido en Paraguay 99 con gol de Zuñiga al morir el partido),,,Marinño deberia remplazar a Garcia y mantener el equipo... Si Julio Cesar quiere arriesgar adelantaria a Jefferson y jugaria con un 4-3-3 clasico...Es decir adelantando a Vilchez con Mariño y Bazalar en el medio y formando la defensa de 4 con los tres al fondo y Acasiete un poco mas adelantado con Galliquio, Rodriguez y Villalta protegiendo atras...Con pelota a ras de piso y jefferson en su verdadero puesto los bolivianos se desesperaran ya que tienen la obligacion de juagar al ataque y alli podemos hacer daño...Al final es Julio Cesar quien tiene la responsabilidad de ganar el partido y tratar de asegurar el primer lugar... Un segundo puesto nos manda al Barquisimeto de Maracaibo a jugar con el ganador del grupo C el domingo...Lo mas probable es que sea Argentina y todos recordamos Peru 2004...Creo que si le ganamos a Bolivia seremos primeros en el grupo porque dudo que Venezuela tenga con que ganarle a Uruguay que va a buscar el empate para asegurarse la clasificacion con la seguridad de conocer el resultado del Peru.Bolivia.
Publicado por Gonzalo | 2 de Julio 2007 a las 11:29 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:29
Creo que esta vez peru no debe ser tan irresponsable(por la tonta expulsion de "pericotero Garcia"), y jugar como sabe creo que deberia jugar ismodes junto a mariño en la volante y alimentar mas a los delanteros es cierto claudio no juega bien pero aporta mucho al equipo en una posicion que no jugaba en el bayer jefri deberia subir un poco mas en punta con guerrero y estar todos con la consigna de clasificacion esta en nuestra manos solo dependemos de nosotros mismos vamos peru.
Publicado por Bruno Francescoli | 2 de Julio 2007 a las 11:36 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:36
Saludos desde USA mi estimado Juan Carlos:
Creo que Uribe se equivoco al plantear el partido contra Venezuela, el equipo salio a esperar a Venezuela, timorato y a la defensiva.
Venezuela no es Uruguay y se vio que este equipo (Venezuela) no atino a nada hasta que nos expulsaron a Garcia y despues se decidieron a atacar aun asi no podian penetrar la defensa peruana.
Peru debio a salir a "matar" desde el pitazo inicial, nos jugabamos la clasificacion, con una victoria ya eramos primeros en el grupo, tenemos suficientes argumentos para jugar a la ofensiva, se debio liquidar el partido en la primera media hora y de ahi tal vez a especular y esperar a Venezuela, este partido era nuestra "final" y una final no se juega con 5 defensas y cuatro volantes defensivos, pero Uribe hizo todo al reves.
Se empeño en jugar a la defensiva y regalo el medio campo, Garcia por su contextura fisica no puede ser hombre de marca, no hay que ser un erudito para darse cuenta de eso.
Ahora a sufrir y jugar contra el reloj, cosa que Peru no sabe hacer, era preferible jugar el todo por el todo contra Venezuela que jugar con la zoga al cuello contra Bolivia.
Otra cosa interesante el arbitro fue un escandalo, no cobro las infracciones de los Venezolanos, el penal tampoco no lo cobro y bueno la expulsion fue justa, mal Garcia estando en un nivel profesional se dejo llevar por la vehemencia.
Gracias y a apoyar a la seleccion.
Publicado por Eduardo Ricaldi | 2 de Julio 2007 a las 11:38 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:38
No hay que quejarse tanto, nuestra selección es una equipo chico frente a otras selecciones, eso quedo demostrado ante Uruguay no nos quedo otro que " arroparnos atras" y esperar u error del rival o el contragolpe y dio resultado por que ganamos.
No nos ligo frente a Venezuela, y quedo evidenciado que existe un quiebre en la linea media lo cual origina que no exista un traslado adecuado del balon para abastecer a los delanteros y que la improvisación de jugadores (Farfan, Pedro Garcia, Pizarro ) en funciones nuevas no resulta.
De todos modos no vale llorar sobre leche derramada, Uribe tiene que replantear el esquema de juego para poder superar a una Bolivia que no sera una perita en dulce.
Vamos muchachos cabeza fria y corazon caliente para enfrentar el partido.
Arriba Perú
Publicado por GERONIMO | 2 de Julio 2007 a las 11:47 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:47
Cómo jugarle a Bolivia?. En mi opinion, tenemos que comenzar con una alineacion ofensiva con la finalidad de ser posible "madrugar" con un gol en los primeros minutos a fin de tener la tranquilidad de controlar el resto del partido. En la ofensiva tienen que jugar Farfan y Guerrero, dejando en el banco en el segundo tiempo a Pizarro o Malingas; en la volante, Mariño tiene que jugar desde el comienzo. El resto del equipo, en defensa y volante deberia continuar.
En el segundo tiempo, si es que estamos ganando, pueden ingresar Pizarro o Malingas, que se desenvuelven bien en los contragolpes, aprovechando los espacios que dejaria Bolivia al intentar empatar el partido.De esta manera ya no sacrificaremos a Farfan ni a Pizarro, quienes jugarian en sus puestos habituales; asimismo, para la labor de marca podria ingresar De La Haza.En conclusion, debemos salir a ganar a Bolivia desde el comienzo y no a esperar que el rival sea quien nos ataque, como se hizo contra Uruguay y Venezuela con resultados diferentes y por último el esquema deberia ser 4-4-2.
Publicado por jose carlos sanchez | 2 de Julio 2007 a las 11:49 AM
Publicado el 2 de Julio 2007 11:49
Vi el partido en USA en un restaurante peruano, Peru jugo mal, Pizarro muy mal, espero Uribe lo cambie, nadie es indispensable y hay varios jugadores con mas ganas de jugar y no cuidarse de lesionarse, etc. Supongo estara lesionado para jugar tan mal, porfavor Uribe usa tu banca. Para variar Pedro Garcia el unico jugador del campeonato de ser expulsado, sino sabe pensar entonces ni ponerlo, esperamos una recuperacion del Peru, desde todo el mundo seguiremos apoyando
Viva el Peru!
Publicado por Efrain Sueldo | 2 de Julio 2007 a las 12:01 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 12:01
Dadas las caracteristicas poco ofensivas de los laterales, jugaria con 4 en el fondo: Galliquio, Acasiete, Rodriguez y Vilchez. En la mitad de la cancha Bazalar con eje del rombo, De la Haza y Mariño a los costados y Farfán como enganche varios metros mas arriba de donde viene jugando. Pizarro y Guerrero.
*Insisto, Bazalar queda flotando cada vez que nos atacan, llega un segundo tarde a cada jugada, además de no ser agresivo en la marca. Debemos buscar otras opciones en esa posición, pero no ahora en plena de la competencia. Considero que dentro de los convocados no existe otro jugador de sus caracteristicas.
Por manejo de balón, Mariño debería ser titular, está muy acertado en los centros y remates de larga distancia.
Suerte
Publicado por Toño Castillo | 2 de Julio 2007 a las 12:14 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 12:14
Hola Juan Carlos:
Uribe juega a no perder, pero tampoco juega a ganar, con un sistena ultra-defensivo no vamos a llegar a ningun lado.
Contra Venezuela se debio poner a tres delanteros y aniquilar el partido, pero no tirarse atras y demostrarles miedo porque Venezuela no es un Brasil.
Si no salimos a atacar a Venezuela desde el comienzo? como vamos a jugar contra Argentina o Brasil? no vamos a salir a la cancha?
El que espera atras solo espera a que le hagan goles, se puede perder un partido pero se pierde atacando no esperando, tenemos la mejor delantera de Europa para que? para hacerla jugar de defensas? Sr. Uribe apueste por nuestra delantera, sino para que han venido desde Europa?
Con tres delanteros abrimos las puntas, los tres son veloces, la Foquita debe de ser puntero izquierdo al centro Claudio y a la derecha con Paolo.
Tampoco Galliquio esta para una seleccion, muy nervioso e impreciso, Ismodes debe entrar en el medio campo.
Gracias,
Publicado por Norberto Hernandez | 2 de Julio 2007 a las 12:15 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 12:15
Yo pienso que el Señor Julio Cesar Uribe debe arriesgar un poco mas en este partido.En la defensa que los laterales se proyecten mas, que saque a Pizarro y ponga a Ismodes en el medio campo junto con Mariño y de delanteros que jueguen Farfan junto a Guerrero.
Publicado por Jesús Gòmez | 2 de Julio 2007 a las 12:54 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 12:54
Lo que vimos el día sábado es el exceso de soberbia de los medios que no habiendo ganado nada todavía inflan a los jugadores haciéndoles creer que son mejores que el resto, es importante destacar el triunfo pero no el es ceso, destacar que paolo es un luchador que bien merece el aplauso.
Debemos regresar a l 4*4*2 ya que contra bolivia seremos escritores de nuestro propio destino forjado con caprichos que solo podremos solucionarlos si somos capaces de corregir, entiendo que el partido anterior salio a la perfección el esquema 5-3-2 pero debemos asegurar el partido tenemos gente hagamos lo mejor posible por lo que mas quieran.
Otro comentario por favor dejemos la bravuconadas en el tacho de los recuerdos que darle ventaja al contrario seria realmente tonto
suerte y arriba Perú
Publicado por HANS | 2 de Julio 2007 a las 12:54 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 12:54
lo que más le conviene a la selección peruana es que pierda su encuentro contro bolivia, que no clasifique.así, al menos, uribe podría ser despedido como entrenador y no lo tendriamos que soportar durante buena parte de las eliminatorias.si es que uribe dirige el al inicio de las eliminatorias es muy provable de que nuevamente fracasemos en nuestro anhelo en clasificar a un mundial.
Publicado por erick fernando | 2 de Julio 2007 a las 01:05 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 13:05
Perù es mas que Bolivia y mañana lo tiene que demostrar
Publicado por Jesús Gòmez | 2 de Julio 2007 a las 01:07 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 13:07
Los planteamientos en cada partido deben ser diferentes yo no soy tecnico para decir que sistema utilizar eso queda para los tecnicos una cosa si por sentido comun una cosa es jugarle a Brasil o Argentina y otra a Venezuela o Bolivia si a los dos primeros le sales a jugar de igual a igual hasta el arquero te hace gol se le debe tener respeto por sus logros y por que sus jugadores valen millones y saben que es ganar y su consagracion maxima como futbolsta no es jugar un mundial si no ganarlo miren nosotros a lo mucho que aspiramos es a jugarlo que diferencia el tecnico es un estratega a cargo del grupo y por ende debe barajar varias posibilidades alternas por una tonta expulsion como la de garcia o por lesion los cambios deben estar listos en su momento requerido una expulsion te hace cambiar el sistema al momento por que para luego es tarde entonces no veo la mano del tecnico he visto el mundial españa 82 y por video los anteriores donde participo peru y una cosa que dicen los tecnicos de otras selecciones cuando vienen a jugar eliminatorias o partidos oficiales que peru es firme candidato al titulo o a clasificar al mundial cuando en copa libertadores pasamos terceros por que pasan tres como decir llegamos segundos por que corrimos dos esas palabras de los tecnicos hacen que nuestros jugadores se llenen de recuerdos nostalgicos de que peru tiene tradicion cuando despues de las eliminatorias del 85 en que hicimos pensar a argentina que despues fue campeon mundial no hemos hecho nada solo eso que los partidos lo empezamos a perder un dia antes de jugarlo por que los tecnicos rivales nos venden la idea de que peru es bueno y creemos que ya lo ganamos
Publicado por Koran Damian Tomas | 2 de Julio 2007 a las 01:11 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 13:11
Yo sólo digo: CUANTA FALTA NOS HACEN VARGAS Y SOLANO!!!! Vilchez y Galliquio no hacen absolutamente nada en ataque. Incluso De la Haza creo que es mejor opción que Galliquio por derecha. Por izquierda Vilchez es lamentablemente nuestra mejor opción.
Contra Bolivia tiene que entrar obligadamente Mariño por García y no sé qué pensaba Uribe haciendo entrar a Zúñiga antes que a Malingas...
Saludos!!
Publicado por Juan Pablo | 2 de Julio 2007 a las 01:22 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 13:22
Es muy probable que Claudio no juege (por lesion). De ser asi, pienso que se deberian hacer 3 cambios nominales y un cambio en el sistema. Pienso que se deberia regresar al 4-4-2, con Butron en el arco, Vilchez, Acasiete, Rodriguez y Villalta en la defensa. Una volante en rombo con Bazalar de central, De La Haza por izquierda, Ismodes por derecha y Mariño de enganche, dejando a Paolo y Jefferson adelante cambiando y rotando constantemente de posicion (Jefferson por fuera y Paolo de centrodelantero y viceverza).
Creo que una formacion asi seria mucho mas ofensiva y balanceada a la vez, sin descuidarse en defensa, con Bazalar y De La Haza en el sacrificio de la marca, y llegando con cuatro (o cinco con De La Haza sumandose al ataque) con Mariño, Ismodes, Farfan y Guerrero, aprovechando la explosividad de Jefferson mas cerca del arco y el oportunismo y sacrificio de Paolo.
Con una formacion asi, creo que pero no deberia perder.
Publicado por Wilfredo Torres | 2 de Julio 2007 a las 01:34 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 13:34
hola juan carlos:
Algunos entrenadores quieren cambiar la historia de la noche a la mañana.Esto le paso a la Lavolpe en Argentina y hoy Uribe en su desesperacion por seguir como entrenador de la
seleccion improvisa unesquema tactico colocando
5 defensas con dos laterales como Galliquio y Vilchez que carecen de salida. Otra cosa talvez podria ser por las bandas podria ser con Solano y Vargas y ni aun asi el esquema es valido pues historicamente ese no es el juego de Peru carente de jugadores de salida por las bandas.
Publicado por jorge | 2 de Julio 2007 a las 01:42 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 13:42
Pienso que Perú debe aprender ya a jugar con marcador en contra, siempre nos pasa lo mismo así que ya llegó la hora,demostrar que podemos remontar un marcador en contra, así sabremos que estamos preparados para todo y confiaran en ellos mismos, Perú es mas que Venezuela claro que ellos aprovecharon muy bien su oportunidad y nos marcaron 2 y a Perú no le salió(GOLES QUE NO HACES SON GOLES QUE TE HACEN).
García cometió un error infantil, en un campeonato no puedes hacer eso, ni ser tan inocente, creo que debe tener una gran reprimenda por parte del tecnico, nos dejó con 10 empezando el partido que tal BAJA y eso da a pesar la falta de responsabilidad del jugador, ya no estamos para esto ,nos a pasado varias veces y encima con el equipo de casa y un arbitro a favor de ellos.
Otra cosa creo que Perú debe jugar a ganar, eso sin descuidar la defensa ya que Bolivia tiene buenos delanteros, salir a matarlos desde el arranque, Perú tiene los hombres para liquidar a Bolivia y es el momento de hacerlo, Butron es el mejor arquero que tenemso ,lo demostró y creo que lejos es el titular de Perú apesar de los goles contra Venezuela.
Muchos saludos a Juan Carlos Oblitas desde MIAMI.
Publicado por Augusto | 2 de Julio 2007 a las 01:55 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 13:55
Esta derrota duele por que no mercimos perder , y no fue mala suerte fue el arbitro(cuando tendremos peso dirigencial)..aparte de la derrota me da pesar que estamos utilizando un sistema en el cual no se muestra el juego tecnico peruano ,si bien goleamos a uruguay,, no mostramos dominio de cancha ,, y es por que es 3-5-2 que usa uribe es un 532 ,,para usar un 3 5 2 tienes que tener dos carrileros de ida y vuelta,, galliquio y vilchez no lo son ,, vargas y herrera podrian serlo,, aprte es un sistema que requiere de tiempo , oblitas lo uso en cristal pero cuando intento en la selecionn no doisponia del tiempo entonces no lo uso hasta la copa america del 99 , lamentablemente su trabajo fue interrumpido y perdimos valioso tiempo de trabajo.
Publicado por mauricio alberti | 2 de Julio 2007 a las 02:18 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 14:18
Que no cambien. Jugaron bien a exception de Pizarro. Seguir con la misma estrategia y buscar los 3 puntitos que faltan.
Publicado por Copa America Blog | 2 de Julio 2007 a las 02:29 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 14:29
Yo creo que estamos equivocados al esperar ganar los partidos utilizando siempre el mismo esquema tactico. Muy bien le ganamos a Uruguay por que tacticamente Peru estuvo mejor parado y Uruguay jugo pesimo. Ahora bien, a Venezuela tu le tienes que jugar de otra manera, poniendo toda la carne al azador saliendo desde el 1er minuto a meter un gol, yo creo que Uribe se equivoco en no hacer un cambio luego del min. 14 para asi tratar de sorprender y irse con el marcador adelante al descanso y no esperar que acabe el 1er tiempo, como sucedio. y no crean que Peru era favorito contra Venezuela, simplemente por que somos peruanos siempre nos imaginamos invencibles o en milagros, y cuando perdemos somos a quienes mas nos duele.
Se imaginan que hubiesemos dicho si nos ganaban como a Colombia por 5.
Esperemos que no tengamos que depender (una vez mas) de otros resultados para pasar a 2da ronda.
Publicado por Peru | 2 de Julio 2007 a las 02:52 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 14:52
hola a todos, bueno espero que para mañana de una vez entienda Uribe que a Farfan no lo podemos desperdiciar en esa posicion, el tiene que estar junto a mariño y en la posicion que mas rinde , pues si baja mucho con el pasar del partido ya no tiene piernas y hacer cambios obligados en la delantera ya que pizarro no esta bien futfolisticamente deberia entrar Malingas ya que es mas conchudo al jugar junto a paolo guerrero y como dije farfan alli.
Publicado por cristian | 2 de Julio 2007 a las 02:58 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 14:58
Si de algo estamos seguros todos, es que el triunfo es primordial para seguir avanzando en esta copa... es cierto que Pizarro es el punto flojo, recordemos que el no integro ninguno de los partidos de preparación, esto no quiere decir que no este acorde con el equipo, es que nos falta un 10... mariño puede suplir esta función pero recordemos que no esta con las luces duarante los 90´, es hora de que entre este muchacho Ismodes y de la Haza.
La tonta expulsión de Garcia afecto el sistema que planteo el Sr. Uribe... que a mi entender estaba funcionanado teniendo el balon, que se desespere el rival pero insisto nos falta mesura y tranquilidad para llevar a cabo lo que pide el tecnico, que se equivoco en los cambios podemos estar de acuerdo, pero lo que el plantea en la pizarra lo ejecuta el jugador y ellos son lo suficientemente PROFESIONALES para saber cuando, como y porque se hacen las cosas, a remar todos que no somos mejores que ayer, pero si tenemos una esperanza para mañana... ¡Arriba Perú!!!!
Publicado por Raúl Zamora (Cayetano) | 2 de Julio 2007 a las 03:22 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 15:22
Las cosas deben ser claras y deben ser como son. Pizarro es un gran jugador, nadie lo duda, pero es bueno como delantero, haciendo goles ,no de "sacrificado buena gente y patriota" , o lo pones donde sabe hacer las cosas o mejor no lo pongas, busca otro (si bien un gran nombre puede distraer mas a la defensa contraria). Claudio no debe ser sacrificado asi y el equipo debe jugar en funcion de los mejores, no al reves. Pizarro y Farfan son delanteros y triunfan en europa porq hacen goles, no porq se sacrifican marcando por el equipo, entonces busquemos una manera de q el equipo juegue con sus delanteros.
Publicado por Manuel eduardo de la Cuadra | 2 de Julio 2007 a las 03:23 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 15:23
Hemos perdido con venezuela. Porque nos preparamos para un partido(Uruguay) y no un campeonato. necesitamos prepararnos con planteamientos sólidos y de acuerdo a las características de nuestros contrincantes(bien), pero sobre todo a nuestras fortalezas deportivas. y ya vemos que siempre nos sale nuestra debilidades(jitanería)- un partido fabuloso y otro un desastre- y ojo con Bolivia, no entremos muy seguro, que están jugando más como equipo, sóloo que también (como nosotros) nos falta culminar.
Publicado por Favio Sierra | 2 de Julio 2007 a las 03:32 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 15:32
JC OBLITAS muy cierto lo q dices el ultimo q se tiene q desesperar esel equipo no queda tiempo de llorar o nombrar jugadores q tenian q ir con la seleccion esta es la seleccion de todos y como uno por alli dijo este es el mejor grupo desde los 1998 q se ha formado dejen de joder y apoyen Srs este es el 2do partido de la blankiroja jugando todos los que estan juntos .el trabajo q salga de la cabeza de Uribe se mostrara q aprendio el entrenador lo q diria que Uribe ordene la explosion en el ataque o en el contragolpe en algunos jugadores si PIZARRO no la tiene q se levante el proximo he intente.
Publicado por RicardoC | 2 de Julio 2007 a las 03:58 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 15:58
Antes del viaje del equipo peruano a la Copa América, el optimismo del aficionado en general fue mesurado; sin embargo, la mesura transitó hacia la expectativa creciente conforme el técnico Julio César Uribe planteaba un nuevo horizonte en el camino de los resultados de nuestra selección, inclusive señalando que en esta oportunidad Perú cambiaría la historia en este tipo de eventos.
En lo particular considero que no es exclusividad del peruano generarse una expectativa extrema sobre lo que puede pasar con su equipo, creo que en todos los países donde el futbol es parte de la vida de los hinchas se vive esa misma euforia cuando se gana y también se agita el pesimismo cuando se pierde, me parece que eso es algo natural y no tendría porque influenciar en el comportamiento de los jugadores dentro de un terreno de juego, cuando estos han trabajado muy bien el sistema que el DT plantea.
En relación a esto último, si bien el sistema empleado por Uribe en el partido frente a uruguay funcionó muy bien, por virtud propia y también por deficiencias Uruguayas, me parece que contra Venezuela tenia que haber variado el técnico. El sistema con 3 defensas (ó 5) y un solo hombre de contención, no es un sistema al que los jugadores peruanos se puedan adecuar tan fácilmente. También creo que si bien en el futbol de ahora todos los jugadores deben atacar y defender, no se puede utilizar de forma constante a jugadores en funciones que por naturaleza, costumbre u otras condiciones no sienten, como es lo que ha pasado con Farfán, muy lejos de una labor de enganche por lo menos y Garcia en una marca sacrificada (en la que a pesar de todo cumplió) pero que debío ser asignada a Paolo de la Haza u otro con mas marca que los anteriores, con lo cual a la par se hubiera evitado la soledad de Bazalar y desorden generado por el sistema.
A pesar de lo anterior, sin comentar el arbitraje, si el buen Paolo Guerrero hubiera anotado las oportunidades que tuvo ante Venezuela podrías estar comentando un resultado favorable y quizá validando el sistema que empleo Julio César Uribe.
Hay mucho pan que rebanar aún, lo importante por lo pronto es que Perú aún tiene opciones de clasificación; lo fundamental aqui no es buscar el campeonato de la Copa América, si se puede llegar hasta esa instancia, ¡genial! sino lograr la mayor cantidad de partidos posibles antes de las eliminatorias, cuyo objetivo -la clasificación al mundial- es lo que todos deseamos.
Veámoslo de esta manera: Perú ha jugado 4 partidos contra selecciones sudamericanas en la era Uribe, 2 contra ecuador, 1 contra Uruguay y otro con Venezuela; en los 4 partidos ha logrado 6 puntos (con Ecuador en España y Urugauy), es decir el 25% de los puntos jugados. La pregunta es ¿alcanzaría para clasificar si se tratase de las eliminatorias?.
Esperamos que el profesor Uribe en esta Copa América realice los ajustes en el equipo que nos permita cumplir el objetivo en las eliminatorias y no muera en la terquedad de implantar el sistema que está proponiendo, sistema que por demás no usan habitualmente nuestros equipos en el torneo local (debería haber coherencia entre como juega la selección y los clubes).
Un ejemplo cercano de terquedad sin éxito, lo vivió Jorge Sampaoli dirigiéndo al Sporting Cristal, en el cual quizó aplicar el mismo sistema que le dió éxito en Bolognesi pero con jugadores distintos. Que no pase por ello Julio César Uribe.
Publicado por Javier Franco Pérez | 2 de Julio 2007 a las 04:06 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 16:06
Hablar del equipo boliviano es acordarse de los partidos en la pista, de los 40 toques necesarios para llegar al area, de los campeonatos del descentralizado, es un juego antiguo donde todos quieren llegar tocando hasta el área. Es un equipo tradicional con algunas variantes de ataque nada más. Un equipo con ganas sólo eso.
Perú tiene toda la posibilidad para ganar ese encuentro. Y esperar que uruguay gane o empate para no jugar contra Argentina. Si es así. Jugariamos contra Venezuela o Uruguay nuevamente para pasar a los 4 equipos finalistas. Pero pisemos tierra y seamos concientes. Si Claudio tiene miedo y no esfuerza, si hacemos jugadas equivocadas que nos cuesten el partido, si ponemos un equipo defensivo y esperar etermanmente hasta tener la posibilidad; sólo vamos a llegar al aeropuerto de lima con las maletas.
Uribe debe entender que el riesgo lleva al triunfo pero un riesgo coherente, eficiente y con la eficacia del gol. GUERRERO ENSEÑALES COMO SE JUEGA; EMPUJALOS GRITALE Y DILES QUE TODO UN PAIS CONFIA EN ELLOS.
Publicado por Marcell Arenas | 2 de Julio 2007 a las 04:55 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 16:55
Opino de igual forma como manifesté prevo al partido con Venezuela, tanto Venezuela como Bolivia son equipos rápidos, el Sr. Uribe creo debió contemplar que esta caracteristica de la velocidad, induce a un equipo a ser ofensivo y/o de salidas rápidas, ¿que se debería de hacer?. Una Estrategia que contrarreste ese esquema, debemos jugar con gente joven y rápida, con un propósito plenamente ofensivo. Mi propuesta:
Arco: Leao Butrón,
Defensas: Joel Herrera (siempre proyectándose), Rodriguez, Acasiete, Villamarín o Ismodes(también proyectándose),
Medio Campo: Paolo de la Haza, Mariño,
Delanteros: Pizarro (por derecha - igual que en Bayern), Paolo Guerrero (Centro- centro) Farfán (entrando desde la media, pero con el apoyo de Mariño igual que en el PVS Indhoven) y Mendoza (en la izquierda, donde siempmpre debe de estar)
Publicado por luis | 2 de Julio 2007 a las 04:57 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 16:57
Tenemos un buen equipo, creo que podemos manejarlo de mejor manera, sigo opinando que miremos al futuro. Julio Cesar Uribe no esta en capacidad de dirigir una seleccion, tiene problemas de caracter, los resultados de aqui en adelante creo que seran el esfuerzo de los chicos por sacar adelante esto, es que no puedo entender como va a jugarle a Venezuela, que nunca ah sido mejor que nosotros, con un planteamiento ultradefensivo, que podemos esperar ahora???
Publicado por Carlos Florian | 2 de Julio 2007 a las 05:19 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 17:19
He leido la carta del sr oblitas tiene razon en muchas cosas. pero quiero apaortar algunas mas
Primero. Si bien es cierto la labor de farfan y pizarro es sacrificada como lo menciona. la psregunta es pq lo hace uribe y al menos ante un rival como venezuela que no necesita tanta preocupacion porque no usar nuestras verdaderas arams ofensivas arriba porque no usar a farfan y paolo guerrero. en el medio a mariño ysmodes en el armado y bazalar y paolo de la haza confuncion mixta. porque nos hacemos tanto problemas. poq necesitamos sacrifiacar a nuestro mejhor hombre en ofensiva que es farfan. y si tanto quieren colocar al pizarro porque no lo colocan como volante de avanzada para que venga desde atras aunque sinceramente par mi odesto parecer el funcionaria mejor en el segundo tiempo.
He visto que han colocado a mendoza o a israel
pregunto. y malingas jimenes donde esta senores si no hemos dado cuenta maliangas la veces que entro entro en segundo tiempo que actuo ya sea ne alalinza atrletico o san lorenzo jalo marco y ademas hizo goles. algoque mendoza sobre todo no hace al muchacho deben dejarlo que se suelte esta muy abrumadoa por la prensa.
Publicado por felix chavez mercado | 2 de Julio 2007 a las 05:24 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 17:24
La seleccción debe salir a ganar. Si Pizarro no juega bien debe ser cambiado, el tema pasa por querer hacer las cosas bien y al parecer él no hace lo que hacía en su equipo Bayern (incluso cuando era suplente y entraba por ratos donde si se rompía) ya no podemos esperarlo pues solo perjudica al equipo y creo que la banca lo ayudará a cambiar y ha entender que es uno más por más que juegue ahora en la premier.
Tema aparte..no es posible que Venezuela (sabiendo que ha aprendido a jugar) nos gane..si bien es cierto que no somos potencia futbolística no puede ser que Venezuela nos gane..es una verguenza y eso no se puede permitir por verguenza propia.
Publicado por Jason Albert | 2 de Julio 2007 a las 05:40 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 17:40
La seleccción debe salir a ganar. Si Pizarro no juega bien debe ser cambiado, el tema pasa por querer hacer las cosas bien y al parecer él no hace lo que hacía en su equipo Bayern (incluso cuando era suplente y entraba por ratos donde si se rompía) ya no podemos esperarlo pues solo perjudica al equipo y creo que la banca lo ayudará a cambiar y ha entender que es uno más por más que juegue ahora en la premier.
Tema aparte..no es posible que Venezuela (sabiendo que ha aprendido a jugar) nos gane..si bien es cierto que no somos potencia futbolística no puede ser que Venezuela nos gane..es una verguenza y eso no se puede permitir por verguenza propia.
Publicado por Jason Albert | 2 de Julio 2007 a las 05:40 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 17:40
dejando de lado a pizarro,digo:no estaria mal jugar con un 4-3-3 ??, teniendo a mariño,bazalar y de la haza en el medio ,farfan un poco retrasado pero de avanzada (por donde juega en el PSV) y guerrero y pizarro o jimenez o mendoza o quien sea adelante?; ahora ,ese sistema hubiera sido mejor si ademas se convocaba un volante mixto,quedando con bazalar (o de la haza), mariño y "el" volante mixto .
No hubiera sido mejor de comvocar???
Publicado por david | 2 de Julio 2007 a las 05:41 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 17:41
Yo tengo una pregunta para Juan Carlos, pero no responde ni una. Igual la planteo a ver si algun participante me ayuda con la respuesta.
Desde la práctica de camarín, directamente, ¿es conveniente sentar a un jugador que viene jugando regularmente y que encima ha sido nombrado capitán? Hablo específicamente de Pizarro. Pues discutimos mucho de él, como si de él dependiera todo en el Perú. Coincido que su aporte con la pelota en los pies es poco, pero... ¿conviene sentarlo? ¿el grupo se resiente más o menos?
Publicado por mauricio | 2 de Julio 2007 a las 06:04 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 18:04
Yo tengo una pregunta para Juan Carlos, pero no responde ni una. Igual la planteo a ver si algun participante me ayuda con la respuesta.
Desde la práctica de camarín, directamente, ¿es conveniente sentar a un jugador que viene jugando regularmente y que encima ha sido nombrado capitán? Hablo específicamente de Pizarro. Pues discutimos mucho de él, como si de él dependiera todo en el Perú. Coincido que su aporte con la pelota en los pies es poco, pero... ¿conviene sentarlo? ¿el grupo se resiente más o menos? ¿conviene como dice Butters darle su ultimátum de 45 minutos? ¿qué dice el libro?
Publicado por mauricio | 2 de Julio 2007 a las 06:05 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 18:05
Quedó demostrado que una vez mas Uribe se equivocó, si este señor sigue quedaremos nuevamente eliminados del proximo mundial, lo mejor que puede pasar es que Bolivia nos gane así habría motivos mas que suficientes para mandar a su casa al sr uribe
Publicado por wali | 2 de Julio 2007 a las 06:07 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 18:07
lo de pizarro ya es injustificable. yo entiendo que es sacrificio no le permite hacer goles, pero no entiendo su apatía..no corre, no lucha..en realidad es como si diéramos una vetaja al rival poniendo a pizarro...el capitan es para eso: para sostener y empujar al equipo.
Para que esta copa no nos sea inservible, creo q tenemos que foguear a Ismodes para las eliminatorias..él y mariño son la volante (junto a solano) que necesitamos...que de una vez Uribe los haga jugar juntos y sin importar cuan lejos llegemos, formemos el equipo para las eliminatorias..solo imaginen a Ismodes y mariño jugando en Europa (no importa en segunda, sino miren a acasiete)..ganarían la calidad que necesitamos..pero como no estan jugando no los ven... esta copa es tambien para mostrar a los jovenes...que se los lleven a un futbol de alto nivel y nos devolveran jugadores que habiliten correctamente a nuestros ya cotizados delanteros...Saludos Juan Carlos, eres el mejor tecnico peruano y gracias por volver a tu casa: la celeste.
Publicado por ulises barreto | 2 de Julio 2007 a las 06:23 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 18:23
ESTIMADOS ENTRENADORES DE BOLSILLO.
POR SI NO SE HAN PERCATADO URIBE LE GUSTA JUGAR CON UN SISTEMA ULTRA DEFENSIVO CON 5 ATRAS Y ATACAR DE CONTRAGOLPE ESE SISTEMA Q HA ESTADO PRACTICANDO NO LO VA CAMBIAR POR NADA.
ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LO Q PIDEN A PIZARRO DE SUPLENTE NO APORTA GOL, NO TUVO NINGUN TIRO AL ARCO PELIGROSO EN LOS 2 PARTIDOS, ESA OPINION Q HE LEIDO ARRIBA QUE IGUAL JALA MARCA Y HACE LA FINTA ES RIDICULA, HASTA MIEDO TIENE AL SALTAR EN LOS CORNER DEFENSIVOS.
SE DEBE ESTAR CUIDANDO LAS PIERNAS POR DEBE TENER UN ARREGLO DE QUE SI LLEGA LESIONADO NO COBRA PRIMA CON SU NUEVO CLUB .
NECESITAMOS FOGEAR JUGADORES JOVENES PARA LA PROXIMO MUNDIAL ,GONZALES VIGIL MALINGA JIMENEZ ,PARA Q LO LLEVO DE TURISTA .
YA URIBE PROBO A ZUNIGA Q FRACASO EN EL FUTBOL INGLES Y NO HIZO DANO CONTRA VENEZUELA ESTABA MAS DESUBICADO Q HUEVO EN CEBICHE.
LO MISMO EL CAMBIO DE MENDOZA FRENTE A VENEZUELA EL ZAMBITO SE PERDIO UN GOL EN LA BOCA DE AREA POR QUERER PONERLA DE TACO EN LUGAR DE GIRAR Y FUSILAR COMO LO HUBIERA HECHO LA FOQUITA.
MALINGA JIMENEZ LE PODRIA DAR MAS VELOCIDAD EN EL CONTRA GOLPE A PERU EL ES MAS ENCARADOR MAS JOVEN ,PIZARRO YA FUE SU GENERACION AL IGUAL Q SOLANO ESTA PARA COMO PIEZAS DE RECAMBIO PARA CORRER UNOS 20 MIN CUANDO EL RIVAL ESTA CANSADO.
3 ATACANTES FARFAN GUERRERO Y MALIGA JIMENEZ.
EN EL MEDIO MARINO SIENDO MAS CHIQUITO PATEA MAS AL ARCO Q PIZARRO, BAZALAR POR Q NO ESTA SOLANO Y ISOMODES , ATRAS YA NO EL DURO DE GALLIQUIO POR Q NO TIENE DOMINIO DE PELOTA NI SABE Q HACER CON LA PELOTA CUANDO SALE POR LA BANDA .
COMO NOS HACE FALTA VARGITAS ES 10 VECES MAS RAPIDO Y MAS TECNICO .
UTRASIETE , RODRIGUEZ Y VILLAMARIN (PARA LOS CORNERS ).
URIBE LA CAGO AL LLEVAR 3 ARQUEROS POR LAS HUEVAS EN LUGAR DE UN MEDIO CAMPISTA MAS COMO QUINTEROS.
HAY Q PLANIFICAR PARTIDOS AMISTOSOS DONDE JUEGUEN LA NUEVA CAMADA DE JUGADORES JOVENES GONZALEZ VIGIL , MALINGAS , A MARINO , ISOMEDES.
ESTAMOS PARA JUGAR EL REPECHAJE COMO SIEMPRE POR QUE SOMOS MUY IRREGULARES , HAY Q HACER UN PARTIDO AMISTOSO CONTRA AUSTRALIA COMO HACE POCO HIZO URUGUAY , O ALGUN OTRO EQUIPO DE OCEANIA EN LUGAR DE ESTAR JUGANDO PARTIDOS MANTEQUILLA CON LOS COCODRILOS MALASOS DE HAITI QUE NI LIGA PROFESIONAL TIENEN .
FUERA BURGA. OBLITAS DEBERIA SER EL NUEVO DIRIGENTE.
Publicado por JORGE PAISANO | 2 de Julio 2007 a las 07:00 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 19:00
Buenas tardes, quisiera empezar diciendo que la derrota ante Venezuela no es para tomarla dramáticamente como muchos en nuestro país lo han hecho después del partido.
Se jugo bien, la táctica no dio resultados por la irresponsable expulsión de García, pero apesar de ello, la selección demostró carácter y buen juego para aguantar los envates del equipo rival, que dicho sea de paso es el local y contó con el apoyo de todo el estadio.
Hay que mirar el bosque, no el árbol, y eso pasa por decir que faltan más jugadores en contención,(con los 39 años de Bazalar no basta),perdimos el control del balón y la recuperación del mismo; esto sumado al cansancio de Juanca.
En fin son tantos puntos críticos que se ven en el nuevo sistema de Uribe que la verdad lo dejo para otro momento; lo importante es lo que viene, el partido con Bolivia, hay que mirar al rival con sumo cuidado, no pensar que ya está eliminada y solo jugará por mero trámite, ellos también se juegan su clasificación en este partido y por ende, hay que tomarlo con la seriedad y el profesionalismo que amerita, enpezando por el DT y terminando con los jugadores.
Una última cosa:
Cuando ganamos todos somos héroes, pero cuando perdemos se habla de sacar a los pilares del equipo como Pizarro o Solano por citar algunos. hay que ser más analíticos compañeros y no hablar con el hígado, no somos Brasil o Argentina, hay que ser más tolerantes con nuestros jugadores que son lo único que tenemos, y valgan verdades es bastante a comparación de años atrás donde el DT de la selección en ese momento, tenía que nacionalizar jugadores foráneos para poder sumar más delanteros, ahora la cosa es distinta, contamos con figuras internacionales.
Soy totalmente optimista con nuestra selección, sé que vamos a clasificar a la siguiente ronda, pero hay que ser mesurados a la hora de los triunfos y darnos cuenta que esto es un ensayo, pues la prueba de fuego serán las eliminatorias mundialistas.
Publicado por William Quea Santibañez | 2 de Julio 2007 a las 07:15 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 19:15
Juan Carlos; por lo que he visto de Bolivia en la copa, espero que no se despierte el León dormido que tienen, lo que si espero es que Perú realice los ajustes necesarios, por ejemplo:
Si vas a jugar con 4 al fondo y un número 5 delante de ellos, me parece que Bazalar sería demasiado lento para ello. Por otro lado los tres que irían delante de "Bazalar" tienen que tener un ida y venida. Los posibles jugadores serían Farfan, Mariño y ?????? no lo sé.
Adelante me gustaría ver a Paolo y Jimenez, pero yo no soy Julio Cesar Uribe.
Espero que mañana sea otra la historia.
Publicado por Luis Eyzaguirre Mazuelos | 2 de Julio 2007 a las 07:16 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 19:16
Perú no debe hacer muchos cambios. En lugar de García puede entrar Mariño. Quizás sacar un defensa y poner a De la Haza para que oxigene a Bazalar. Pero eso de excluir a Bazalar -por cansancio ante la avalancha de partidos- y jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3, con De la Haza como único volante de contención parece una locura, a no ser que Ismodes, que entraría para aumentar el volumen ofensivo, y el mismo Mariño se compren el pleito de romperla defendiendo y creando fútbol. Yo me arriesgaría a poner a Pizarro todavía más adelante que Guerrero. Claudio siempre se enreda cuando baja mucho. Mejor va en el área, donde tiene menos tiempo el balón y revienta contra el arco. En cambio, Paolo luce ahora más encarador, desborda mejor. Por último le daría cierta licencia a Galliquio para que suba por su lado y haga las diagonales, partiendo un poco más atrás, respecto del otro lado, donde Farfán podría hacer lo propio, arrancando de más adelante, o sea, de la media cancha hacia arriba. Esas variantes pueden, desde mi punto de vista, darle al equipo más peso en el terreno rival y además dotarlo de un conjunto de alternativas que pueden descomponer a la mejor defensa.
Publicado por José Olaya | 2 de Julio 2007 a las 07:29 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 19:29
TANTO HABLABA URIBE DE SU FUTBOL DECENTE, DE SU FUTBOL OFENSIVO, Y QUE HACE? MANDA EN LABORES DEFENSIVAS O DE CONTENCION A PIZARRO, FARFAN, GUERRERO, MENDOZA, MALINGAS (ENTRE LOS 5 CUANTOS GOLES TENDRAN EN SU CARRERA? FACIL QUE 1,000). RECUERDO QUE OBLITAS HACE UNOS AÑOS TENIA A MAESTRI Y CARTY + JULINHO NACIONALIZADO. PIENSEN!!! ESA DELANTERA HACIA COSQUILLAS, NO DABA MIEDO Y PESE A ELLO, HIZO GOLES!!!!!!!!! ENTONCES, SE COMPRUEBA AÑOS DESPUES QUE, CON EL EQUIPO QUE TENIA, OBLITAS NO MARICONEO COMO DIJO UN RECORDADO PERIODISTA DEPORTIVO. EL QUE MARICONEA ES URIBE. ES EL COLMO DE LA TORPEZA QUE LLEVE TRES ARQUEROS, QUE PONGA SOLO A BAZALAR EN LA CONTENCION (CUANDO TIENE CASI 40 AÑOS), QUE JUEGUE EN LA PRACTICA CON SOLO UN PUNTA (GUERRERO), QUE APUESTE AL CONTRAGOLPE TENIENDO UNA DEFENSA QUE HA MOSTRADO SOLVENCIA (ACASIETE, RODRIGUEZ Y VILLALTA + GALLIQUIO Y VILCHEZ EN LABORES NETAMENTE DEFENSIVAS, CUMPLIRIAN COMO ESTAN CUMPLIENDO con un 4-4-2 O INCLUSO UN 4-3-2-1). FALTA UN JUGADOR CON TOQUE Y PASE GOL, TIPO ISMODES, TIPO MARIÑO, TIPO CHORRI. FALTAN SALIDAS LIMPIAS Y CON FUTBOL POR LAS BANDAS (ALGUIEN DIJO ÑOL????). OBVIO!!! SI VAS A USAR UN 5-3-2 (FLEXIBLE A UN 3-5-2) NECESITAS CARRILEROS!!!!!!! POR FAVOR, SON NOCIONES ELEMENTALES DE FUTBOL!!! NO HAY Q SER BILARDO O CAPELLO PARA SABER ESO!!! Q URIBE SE DEJE DE ESTUPIDECES Y MANDE DE CENTRO FORWARD A PIZARRO, CON GUERRERO Y FARFAN DE MEDIA PUNTAS O POR LOS EXTREMOS. SEÑORES, PIZARRO NO TIENE LA CULPA DE LA IMBECILIDAD DE URIBE: PIZARRO ES DEFINIDOR!!!!!!!!!!!!!! PARA EL ULTIMO TOQUE, PARA EL GOL, LO MISMO Q MALINGAS. PIENSEN CARA...CHO!!! A PIZARRO LO VA A PEDIR MOURIÑO POR Q LE GUSTAN SUS RIZITOS? NO PUES, SABE QUE NO CUALQUIERA METE 100 PEPAS EN LA BUNDES LIGA Y UNA VEINTENA DE GOLAZOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE!!!! JOEL HERRERA Y DE LA HAZA PODRIAN HACER LABORES DE CONTENCION O MIXTAS JUNTO A BAZALAR, Q TIENE UBICACION PERO ES LENTO Y SIN MARCA A PRESION, NO ES EL PERRO DE PRESA Q ERA HACE UNOS AÑOS, Y Q RECORDABA POR MOMENTOS AL PUMA CARRANZA O AL JAYO Q AUN NO SE PERDIA EN EL VICIO. ENTONCES, SEÑORES, LA UNICA CONCLUSION Q SACO ES: URIBE MARICONEA PARA CUIDAR SU PELLEJO. QUIERE PASAR PIOLA, POR AHI CLASIFICAR TERCERO, O SER ELIMINADO "DECOROSAMENTE". ESE TIPO NO MERECE SER TECNICO PERUANO, SIENDO EL DIEZ GENIAL QUE LO VEIA TODO ARCO. A LA VEJEZ VIRUELA? NO FRIEGUEN PUES. METER 5 DEFENSAS CONTRA VENEZUELA ES EL COLMO DE LA MARICONEADA!!!! NI QUE FUERAN EL SCRATCH O EL BARZA. SON VENEZUELA, UNA SELECCION QUE CRECIO, ES CIERTO, PERO QUE A DURAS EMPATO CON BOLIVIA Y NUNCA CLASIFICO A UN MUNDIAL. DECIA UN TECNICO DE PRIMERA HACE UNOS AÑOS, UNA FRASE QUE NUNCA OLVIDARE: EN EL FUTBOL, LA MEJOR FORMA DE RESPETAR A TU RIVAL ES ATACANDOLO. CON DIDI, CON TIM, CON MARCOS CALDERON, TENIAMOS UN EQUIPO CON HUE...OS, POR ESO CLASIFICABAMOS A MUNDIALES Y GANABAMOS COPAS AMERICA. PERO URIBE, ES PURO FLORO. Y LO PEOR, ESTA TRAICIONANDO LA ESENCIA DEL FUTBOL PERUANO. EN TODO ESTO, LA CULPA TAMBIEN ES DE BURGA!!! ASI QUE NO PASES PIOLA BABYSAURIO!!!! SALUDOSSSSSS Y OJALA LE EMPATEMOS A BOLIVIA PA JUGARNOS LA VIDA CONTRA LA ARGENTINA DE MESSI, CRESPO, TEVEZ, AIMAR, VERON, RIQUELME, ETC ETC ETC!!!! PLOP!!!!!!!!!! ARRIBA PERUUUUUUUUU!!!!
Publicado por PRINCIPITO | 2 de Julio 2007 a las 08:19 PM
Publicado el 2 de Julio 2007 20:19
Estoy de acuerdo con lo que dices Juan Carlos; sólo nos queda apoyar a los once que salten al campo. Es cierto que cuando perdemos todos queremos fungir de técnicos. Sin embargo lanzo una serie de preguntas: ¿no te parece que uno debe explotar a los jugadores disponibles en el puesto en el que más rinden? Entonces, ¿por qué Jefferson juega al medio cuando mete más de 20 goles por temporada en el PSV? ¿Por qué Guerrero tiene que salir del área si en ese lugar te mata? ¿Realmente sirve retrasar a Jefferson para que Pizarro arranque de titular? Yo jugaría con un 4-4-2, con Butrón; Galliquio, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Bazalar, De la Haza (Bazalar sólo no puede marcar el mediocampo), Ísmodes, Mariño, Farfán y Guerrero. No estaría Perú más equilibrado al medio? ¿No tendría más ideas en el armado? ¿No sería letal con Farfán en la delantera y Guerrero como 9? Sé que no quieres problemas con Uribe, ¿pero qué opinas?
Publicado por Eduardo | 3 de Julio 2007 a las 12:13 AM
Publicado el 3 de Julio 2007 00:13
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario bien atinado del profesor oblitas, es mas asi no clasifiquemos en esta copa deberian siguir trabajando la seleccion con el mis criterio del entrenador, no por que demuestra ceguera fubolistica como aficionado, sino por que alguna vez aprendamos a confiar en un peruano honesto y no a los comentarista deportivos de la prensa amarilla que nunca en su vida le han ganado nadie.
Publicado por Federico | 3 de Julio 2007 a las 01:06 AM
Publicado el 3 de Julio 2007 01:06
Juan Carlos, el tema de Pizarro levanta mucho polvo entre la gente. Parece que a la mayoria de gente no le gusta y es comun defenderlo con argumentos de "rol" tactico sacrificado.
Tu, como hombre de futbol, con tu experiencia de jugador de seleccion y que tuviste (como entrenador) a Claudio en la seleccion varios anhos, podrias darnos una reflexion mas profunda sobre lo que pasa con Claudio. Es decir, es todo tactico o entran a tallar otras cosas como lo psicologico, la presion, los intereses personales de Claudio, etc.??
Ojala puedas comentar este tema. Gracias!!!
Zc
Publicado por Zeniro Calados | 3 de Julio 2007 a las 01:49 AM
Publicado el 3 de Julio 2007 01:49
Ojalá esta selección meta goles, ya no me importa si juega bonito o no, que su juego sea funcional y efectivo.
Sobre Pizarro, hoy tiene su última oportunidad; si vuelve a fallarnos mejor que se dedique a la equitación.
Publicado por milanta | 3 de Julio 2007 a las 02:35 AM
Publicado el 3 de Julio 2007 02:35
peru puede jugar el sistema 3-5-2 solo y cuando el equipo tenga el balon de la mitad de la cancha hacia el rival y jugar el 5-4-1 cuando la pelota lo tenga el rival de la mitad de la cancha hacia nosotros el equipo tiene que adaptarse a los cambios rapidamente durante el trascurso del juego no se puede jugar un sistema estatico durante todo un partido :)
Publicado por carlos | 3 de Julio 2007 a las 07:34 AM
Publicado el 3 de Julio 2007 07:34
Y todavia hay algunos ingenuos que piden un trabajo serio de los dirigentes del futbol peruano con miras a las eliminatorias! Pese a la avalancha de comentarios de gente vinculada al futbol de Argentina, Colombia, etc. nuestros dirigentes han concluido en no presentar quejas contra el robo, perdon arbitraje, del que fue victima el equipo peruano en su partido contra venezuela. Era de esperarse, Burga y su gente siempre van a defender sus bolsillos en perjuicio del futbol peruano. Es por eso que al Peru siempre le suceden estas cosas (que no le pasan a Argentina, Uruguay y ultimamente Paraguay). Tanto Leoz como Grondona saben que los dirigentes peruanos, seriamente cuestionados, necesitan de su aval para mantenerse es sus puestos llenandose de plata, y por eso los tienen como ayayeros sin otro proposito que bajar la cabeza y aceptar todos los atropellos que los mandamases de la confederacion sudamericana de futbol cometan contra Peru. Hasta cuando los peruanos tenemos que sufrir la presencia de estos deshonestos e incapaces dirigentes. Todos debemos apoyar a Woodman en su esfuerzo para librar al Peru de esta lacra. Culpar a los jugadores y sindicarlos como unicos responsables, como hacen un sinnumero de periodistas vendidos, solo ayuda a acrecentar este problema.
Publicado por jose | 3 de Julio 2007 a las 09:35 AM
Publicado el 3 de Julio 2007 09:35
Suscribo integramente el comentario de Principito, lo que pasa es que los peruanos nos olvidamos rapido, el sr Uribe ya fracasó como anteriormente con la selección (no recuerdan acaso las tonterias que hizo cuando le dieron la oportunidad). En relidad da risa lo que está pasando pq en el fondo cuando lo nombraron entrenador a Uribe todos sabíamos lo que pasaría con este señor, jugar con un sistema ultradefensivo con Venezuela es algo inconcebible, no quiero imaginar como jugará si nos toca jugar con Argentina de repente se le ocurre parar a todos en el arco, es capaz. A Uribe nadie se atreve a decirle sus verdades en su cara, es una persona sumamente egocentrica por eso no escucha a los que saben mas que él, el cree tener la razón en todo y ya ven los resultados. y eso que nos tocó el grupo mas facil de todos, por algo Venezuela escogió jugar con Uruguay , Bolivia y Perú sabía que los tres son faciles, así que ganarle a Uruguay no ha sido la gran cosa como erroneamente creo Uribe, en la eliminatoria pasada ya le hemos ganado en forma similar pero con mejor juego y en su propia cancha en Montevideo.
Publicado por Walli | 3 de Julio 2007 a las 10:21 AM
Publicado el 3 de Julio 2007 10:21
Yo creo que si perú juega con el mismo sistema hoy lo unico que esperaremos es que nos ganen, con el sistema 3 - 5 - 2, somos ultradefensivos, y apenas nos metan un gol lo unico que esperaremos es que nos metan el segundo, Perú jamas jugo con ese sistema y si queremos jugar con ese sistema debemos perfeccionarlo con un trabajo de por lo menos 8 meses, entonces espero que perú hoy vuelva al 4-4-2 y que en la selección esten los mejores: yo creo que pizarro y mendoza no tienen nada que hacer en la selección, no anotan asi esten frente al arco, un ejemplo Roque Santa Cruz compañero de Pizarro en la primera que se la dan la mete; Pizarro esta 7 años en le selección y tiene creo 5 a 6 goles siendo delantero entonces que podemos pedir un gol por año, el se cuida el no juega al todo por su Perú caso contrario a Paolo Guerrero que sí se da por entero, todos lo ven asi menos Julio Cesar Uribe. Gracias
Publicado por Jesus Espinoza | 3 de Julio 2007 a las 12:34 PM
Publicado el 3 de Julio 2007 12:34
Porque tanto se queja la gente cuando se jugo con el sistema 3-5-2 ante Venezuela, si solo se pudo ver este sistema contra por los primeros 10 minutos.
Estadisticamente no seria interesante ver cuantos equipos ganan en Suramerica jugando con un hombre menos + jugando de visita + contra el arbitro ?
Cuales fueron los ultimos resultados contra Venezuela de local?
Para mi se deberia seguir probando el sistema 3-5-2 contra Bolivia y se cambia a otro esquema durante el partido. Al fin y al cabo, es mas importante como rinden individualmente lo que hace la diferencia.
Publicado por El que sabe un poquito | 3 de Julio 2007 a las 01:59 PM
Publicado el 3 de Julio 2007 13:59
Estuve viendo diferentes medios programas deportivos luegos del triunfo, inesperado y sorprendente, frente a Uruguay; pero no recuerdo que se haya comentado que Solano y mucho menos Vargas no deberian ser tomados en cuenta ya, pensando en las eliminatorias, para formar parte de la seleccion.
Creo que a nadie le cabe la duda que Vargas estara jugando las eliminatorias. Lo de Solano es mas complicado que sea titular en la seleccion de dicho proceso. Pues, si pensamos en una eliminatorias de dos o tres años, debemos apostar por darle continuidad a nuevos elementos y apoyarnos en la experiencia de Ñol, para los 20 minutos finales de ciertos encuentros, segun la circunstacia de cada uno de ellos.
Perú por las eliminatorias, ya habia ganado 3-0 en Montevideo con Autuori, y cuando todos esperabamos un triunfo de la blanquirroja frente a Venezuela en Lima, solo pudieron lograr un empate.
Si bien es cierto, cada encuentro es una historia distinta. Da coraje que cuando nadie da nada por la seleccion esta nos sorprenda y cuando mas esperamos de ella, termina hiriendo nuestra ilusion.
Publicado por Javier Luna | 3 de Julio 2007 a las 04:08 PM
Publicado el 3 de Julio 2007 16:08
Hey ..tranquilos , que todavia no hemos ganado nada , dejemos que Uribe pruebe jovenes jugadores , es el momento , ya se viene las Eliminatorias y este es el mejor momento para hacer cambios y probar ..no nos mareemos con que vamos a ganar la copa america o cosas por el estilo .. a pisar tierra ..ojo que hombre por hombre somos mas que venezuela y bolivia , pero los partidos lo ganan los equipos , no somos brazil que con una jugada de ronaldhino se define el partido ...
Los mejores deseos para el equipo y fuerza Uribe ..!!!!
Publicado por Grone | 3 de Julio 2007 a las 06:31 PM
Publicado el 3 de Julio 2007 18:31
Nunca antes vi una burrada semejante a lo que hizo Uribe del equipo de todos los peruanos.
como poder explicar semejante barrabazada!!!!
por Dios...que tecnico tenemos!!!
merecemos esto? es que ya no hemos sufrido lo necesario?
estamos a tiempo de corregir lo hecho..senores de la federacion..por favor por lo que mas quieran...cambiennos de tecnico!!!!!!!!!!!!!
Publicado por Gustavo Vasquez | 3 de Julio 2007 a las 08:43 PM
Publicado el 3 de Julio 2007 20:43