Mil ojos
16.09.09 45

"Máncora": el paraíso desaprovechado

mancora.jpg

“Máncora “es una película de factura técnicamente irreprochable. Se nota que Ricardo de Montreuil, el director, ha querido apostar por una estética cuidada, estilizada, buscando darle a la película cierto tono cool y sensual que vaya con el ambiente juvenil y conflictuado que retrata. Bastante de eso había en su película anterior, “La mujer de mi hermano”, donde la estética cuidada buscaba darle un aire más bien sensual y distante a la relación que se establecía entre una mujer y el hermano de su esposo.

Pero lo cierto es que para crear un ambiente sensual hay que hacer bastante más que tener una bonita fotografía. Y eso es algo que Montreuil parece no entender.

“Máncora” narra la historia de Santiago, un joven que, tras el suicidio de su padre, decide escaparse hacia el lugar que tiene como nombre la película, donde vivirá distintas experiencias emocionales. En la aventura lo acompañarán su media hermana y el marido de ésta, un cubano americano.

“Máncora” quiere ser una apuesta cool y sexy. Quiere aprovechar el imaginario del lugar donde se desarrolla la acción para mostrarnos un mundo pulsional, donde las relaciones que se establecen entre los protagonistas son regidas por las pasiones y por los impulsos. Todo esto, en teoría, puede sonar bastante interesante.

¿Por qué el film es tan fallido entonces? Porque el director nunca consigue generar un solo momento en el cual esas pulsiones se sientan. Todas las situaciones y los personajes responden a la mera ilustración de una anécdota o de un arquetipo simbólico, sin que el director sea capaz de generar tensión o sensualidad a partir de ellos. Cada momento aparece como la ilustración de una anécdota puntual, pero sin el desarrollo necesario que permita sentir la sensualidad o las tensiones que las mismas situaciones señalan. Cada uno de los problemas de los personajes aparece definido a partir de lo que ellos mismos declaman, pero nunca sentimos que esos conflictos estén expresados a partir de la puesta en escena. Es así que cada momento se va acumulando sin que haya una progresión que nos haga interesarnos por lo que ocurre en pantalla.

El film, a su vez, trabaja a partir de un imaginario muy peruano: el mismo lugar al que el film se refiere, o el trip de ayahuasca que hacen los personajes hacia el final. Ese momento es un claro ejemplo de todo lo que está mal en el film: vemos varios elementos que representan cierto imaginario de la ayahuasca, con un brujo que de tan estereotipado resulta hasta gracioso. Y claro, la ayahuasca sirve para que los personajes se recriminen sus actos. No existe una progresión que haga que se desemboque a esa secuencia: resulta una ilustración más de las tantas situaciones que la película acumula pero que no generan ningún tipo de progresión. La escena, de esta forma, queda casi como una estampita, como una anécdota de “lo que se hace en el Perú” pero que no desemboca en nada.

“Máncora” es una acumulación de situaciones en busca de un director que las aproveche en vez de simplemente exponerlas. Ricardo de Montreuil no lo entendió.

45 Comentarios

16.09.09

el gran problema de la película consiste en que quiere ser tomada demasiado en serio. Y tu mamá también, con la cual guarda demasiadas similitudes, acertaba en que, aún en sus tonos más graves, se concebía como una película ligera. Porque a pesar de los disfuerzos que hace la cinta, poema de Vallejo incluido, no logra ser la historia de descubrimiento espiritual que pretende ser. De Montreuil compone su historia a partir del cliché, lo cual se denota en sus situaciones y sus personajes. Se sirve de una estética que juega siempre a lo “cool”, aunque la fotografía es uno de los puntos fuertes del filme. La película es pretenciosa y eso le va mal

Publicado por: Anonymous
17.09.09

Mancora debe ser tomada como una pelicula ligera, y es que en su intención de mezclar situaciones dramaticas con el desenfreno que supuestamente se vive en el balneario es fallido y solo consigue juntar situciones pegadas pero que no tienen relación entre si. La fotografia es estupenda pero que le falto un lazo secuencial a la trama que logicamente la "falta de cancha" de Montrieul termino jugando en su contra.
Las actuaciones para destacarson la del esposo de la media hermana y la de Jason Day, ya que son cumplidores en cuanto a Elsa Pataky ya entiendo porque necesitó de Adrian Brody para entrar al mercado americano, porque evidentemente no fue el talento.
Rodrigo dos preguntas:
Que opinas de las actuaciones en mancora?
Crees que Jason Day pueda ser nuestro Gael Garcia Bernal o Diego Luna y tenga oportunidad en el mercado Holywoodense?.

Hola Rubén. Tengo que discrepar contigo: me parece justamente que tanto Jason Day como Enrique Murciano (el marido de Elsa Pataky) son los más debiles de la película. A Day nunca me lo creí en su papel de chico problemático: no es alguien capaz de darle matices a personaje. En la película, es el juerguero pero también es el chico sensible, y en mi opinión no le salieron ninguna de las dos cosas. Lo de Murciano es más catastrófico aún: su personaje de por sí es muy malo, y su actuación, carente de cualquier tipo de ambigüedad,ironía o autoconciencia, hace que el personaje sea un total estereotipo. Creo que Gael García o Diego Luna han demostrado versatilidad afrontando distintos roles, cosa que Day no ha hecho. Saludos

Publicado por: Ruben H.
17.09.09

Juntas varios personajes estereotipados (las limeñitas juergueras, el limeñito fosforito, el extranjero mochilero, la mujer soñadora, el esposo patán), los pones a que tengan sexo y se droguen sin una real hilación y sin realmente contar una historia y tienes mánzora, una película sosa y und esperdicio de mi entrada al cine. buen post, lo que dices se relacionó harto con lo que sentí al ver esta verg[uenza de película

Publicado por: Oscar Cáceres
17.09.09

Coincido en que Mancora no es una buena pelicula, el hilo dramático no es consistente, tiene personajes estereotipados, el poema de Vallejo le quiere dar un tono solemne que la película no tiene, me parece curioso además que el papel de Anahí de Cardenas se paresca tanto al que tuvo en Dioses, diera la impresión que solo actúa de ella misma.

En mi opinión como película, es un buen video de Prom Perú, ya que nos presentan a Máncora como una versión latinoamerica de Naked Wild On.

Publicado por: Eduardo
17.09.09

ELSA PATAKY ESTA MAS BUENA QUE LA MIER.... PERO SI LA PELA NADA DE NADA.
En fin... producto peruano ja! yo me pregunto por que siempre la tematica es la misma: sexo, drogas y alcohol.
Yo creo que haria una mejor pela de verdad solo denme un oportunidad hahaha.

saludos y...cuando viene elsa???

Publicado por: Paul Smith
17.09.09

Es irónico que en una película en la que medio elenco vuela, esta nunca logre hacerlo. De Montreuil tiene que enfocarse más en la trama y en la dirección de actores, y olvidarse de la estética de comercial de champú que tanto adora. Day, Pataki y el resto parecían una tropa de secundarios incapaces de generar algo en la audiencia. Una lástima.

Publicado por: Pedro Ortiz Bisso
17.09.09

No encuentro un solo argumento solido en tu critica. Una pelicula estilizada? el lograr cierto orden en las imagenes es un logro?? te falta años luz como critico, que pena que ya te hayan dado un blog en un diario tan importante. No se que es peor la pelicula o tu critica. Ojala lo publiques.

¿Cuando he dicho que es un logro que "Máncora" sea estilizada? Justamente lo que trato de explicar es que la estilización no es un mérito en sí, y en el caso de "Máncora", es hasta contraproducente. Creo que no has entendido lo que he querido decir. Vuelve a leer, tómate un café o una cerveza, respira y escribe otro comentario. Saludos

Publicado por: Anonymous
17.09.09

Rodrigo, creo que con esta pelicula peruana y la proxima q viene, amerita una entrada sobre el cine nacional. Me gustaría saber tu opinion sobre esto.

Lo q yo puedo decir simplemente es que son: el 70% sobre terrorismo (sin ser esto necesariamente malo), 30% alguna, cualquier historia que tenga algo de sexo.

Publicado por: josemanuel
18.09.09

Máncora es tan mala película que solo puede usarse para ser editada y venderse a Prom Perú como dijo alguien. Una lástima que las actuaciones sean (aún) sacadas de teatro, el guión fácil como que si lo hubieran hecho en un par de horas. La típica: borrachera, sexo, drogas. Otra típica: las ganas del ayahuasca OH WOW QUE LOCO. Una más típica: la juerga, la pende..ada, LISURAS ACAPARANDO EL 80% DE LOS DIÁLOGOS. ALGUNAS TOMAS TIPO CÁMARA EN MANO, COPIANDO UNA TÉCNICA YA RECONTRA UTILIZADA, LAS CHICAS SE CALATEAN Y ALGUNAS ESCENAS YA PARECEN PORNO. AH! FUMAN CIGARROS COMO CHINOS. Típica película peruana como para hacer mas grande el cofre.

OJO: NO HE VISTO LA PELÍCULA. ¿PERO ACERTÉ EN TODAS O NINGUNA?

Publicado por: Abel Figuerola
18.09.09

Porque siempre todo el mundo critica las peliculas peruanas como si fuera una obligacion que cada pelicula peruana que se estrene sea el nuevo Ciudadano Kane?

Todo el mundo parece entrar a las salas a ver las pelas peruanas con su pequeña libreta de requerimeintos o comparaciones con los clasicos mas acertados de la historia del cine... asi cualquier pelicula resulta mala obviamente...

a mi me entretuvo, no me parecieron para nada malas las actuaciones... si algo tengo q criticar es la solemnidad que se le trata de dar a la pelicula con esa voz en off de tonalidad poetica y el final que me parecio aburrido e inocenton... me parece que a la pela le faltaron unos 20 minutos mas para terminar de desarrollar todo lo que se andaba cocinando (q dicho sea de paso... sicologicamente andaban pasando muchas cosas interesantes en cada uno de los personajes... no toda linea narrativa se resume en acciones o sucesos fisicos...)

Publicado por: Gustavo
18.09.09

Es que, y esta es una queja medio tonta, ninguna película peruana sobre "pitucos" se atreve a romper los estereotipos que se vienen usano hace 30 años. En 5 minutos ya tienes claro quienes son los "pitucos sobrados que sólo piensan en el dinero" y "el pituco bueno y contestatario".

Mientras que no me quejo porque Anahí salga con poca o ninguna ropa, temo que está fregada porque siempre le van a pedir hacer el mismo papel y como es bonita, le van a pedir que se saque la ropa. A los 3 mnutos e la película ya está tenieno relaciones en el baño, de ahí sólo puede ir cuesta abajo en el papel. Es Leslie Stewart 2.0. Ningún guionista ni director peruano sabe cómo hacer que una mujer bonita salga en una película en un papel razonable y con ropa. Nunca sabremos si sabe actuar.

Publicado por: Miguek
18.09.09

mancora es...sexo...porrito...sexo..porrito...porrito...sexo de a 3..porrito...linea..porrito...sexo...al final termino encasillada como toda peli peruana que empieza con una lisura y es como ...NADAAA...la ves y al final dices...y QUE PASOOOOOO!!! no tiene ese algo que hasta una peli de disney te deja...hasta HSM tiene mas sentido!y empezar hablando como vallejo...con ese tonito..que le daba jason day...ay no verguenza ajena...esas palabras debieron tener mas sentimiento...mas desgarre para que algo por ahi te lleve a la historia...pero ni eso....

Publicado por: peke
18.09.09

siii TOTALMENTE de acuerdo con EDUARDO....no entiendo como dicen que son actriceees!si hacen el papel que tienen en la vida real..es como decirle a un pirañita que actue de pirañitaa....NO PUES eso no es ser actriz...y tb va para jason day...siempre el papel de hijo de rico...o de hijo de rico en quiebra...o de hijo de rico solo en la casa...pero siempre...de rico! fuera pues...asi cualquiera! a mi ponganme a actuar de universitaria y van a ver que la hago LINDA!

Publicado por: peke
18.09.09

Primero gracias por el esfuerzo que haces Rodrigo por discutir sobre cine en nuestra Lima que es cada vez más gris culturalmente. Entrando en materia, películas malas se hacen aquí como en otros lugares (fijarse en la última película venida de la madre patria). El cine peruano ha decaído poco a poco a lo largo de estos años. Antes había un lenguaje duro, callejero, realista, con cojones en nuestro cine. Ahora se ha "estilizado". Los cojones se han perdido en la mayoría de los casos y los temas cada vez son más "plásticos". Jason Day es una más de las perlitas salidas del mundillo mediocre de la actuación que tiene su cuna en el boulevard de Asia. No tiene la culpa. Es sólo producto de su medio ambiente. Medio ambiente que lo engaña catalogándolo como actor "realizado" o como "promesa" en programas como el que hay en el canal 4 cuando le falta bastante. Otro problema está en que nadie cree en este tipo de películas seudo-dramáticas. Utilizar una playa para tratar de hacer de Day un Di Caprio me parece que es poco serio. Querer mostrarnos a Day como un representante de la realidad juvenil limeña que se tiene que enfrentar a una "dura" prueba de vida yendo con la platita de la mamá o del papá a pasarla bacán en Máncora para olvidar las penas me parece un desatino, por decirlo con palabras suaves. En fin. La película me parece un comercial de cerveza de varios minutazos. Sigue así Rodrigo, háblanos más de cine, por lo menos no eres como todos esos farsantes que tratan de pegarla de críticos alabando a sus amigos en "Mañana te cuento".

Publicado por: Miguel Vargas
18.09.09

Otra tipica pelicula peruana de pituquitos (sera porque muchos de estos directores vienen de estratos sociales similares), que limitados la verdad, pensaba ir a verla pero despues de leer todos los comentarios creo que mejor gasto mi plata en Tarata.

Publicado por: Rosario
18.09.09

Nuevamente volvemos a promocionar a los cuatro vientos una produccion nacional que realmente deja mucho que desear.

Efectivamente los estereotipos nuevamente salen al aire y ninguno tiene ese toque especial o algo que los pueda sacar de esa descripción.

En el Perú falta con urgencia una correcta dirección de actores no podemos seguir colocando teatro en pantalla, para eso existe justamente los espacios teatrales.

Nuevamente vemos actuaciones que no tienen el derecho de ser parte del septimo arte. Mi gran ejemplo es DIAS DE SANTIAGO la actuación de Pietro Sybille es nefasta asi como la del resto del elenco. Hasta cuando vamos a teatrizar las peliculas? tan difícil es poder interpretar a un personaje de manera natural espontánea y porque no improvisando?

PromPerú tiene en Ricardo de Montreuil a un bonito y simpatico promotor de paisajes... pero la historia no me pareció tampoco de gran interés.

No me parece Máncora un lugar adecuado para esta historia porque primeramente esta ya demasiado TRILLADO. Por otro lado muestra el lugar no como un lugar de esparcimiento y relajo sino un lugar de chongo burdel y LO DE SIEMPRE, SEXO DROGAS ALCOHOL y desfase total.....

Necesitamos guiones más originales, más horas de cranear mejor historias, correcta dirección de actores, rompamos con lo típico y no con lo mismo de siempre.

La teta asustada me pareció una pelicula buena aunque la actuación de Magaly Solier por momentos me hacía sentir pesado porque era lo mismo durante toda pa cinta pero el guión si me gusto y si salió de todo lo visto antes.

Un gusto poder encontrar espacios como estos donde se pueda compartir puntos de vista todos absolutamente respetables.

Publicado por: Mario V.
18.09.09

Hasta no me sorprendería que Y TU MAMA TAMBIÉN sea LA GRAN REFERENCIA para Máncora.....

Publicado por: Mario V.
19.09.09

Vi Máncora y es malaza, pero por favor tampoco metamos en el mismo saco a todas las películas peruanas. Para mi hay muchos ejemplos de buenas películas hechas en Perú: La teta asustada, Paloma de Papel, Tinta Roja, Sin compasión, Caídos del cielo, entre otras. Estoy de acuerdo en que no hay que aprobar películas sólo por ser peruanas, pero tampoco las satanicemos por eso.

Publicado por: Susy
19.09.09

Jason Day recita con el mismo tono de voz "hoy es mi cumpleaños" y "ayer se murió mi abuelita"... sin contar que a veces es difícil entenderle porque no vocaliza bien.
No sé porque tanto le revientan cuetes como quinceañeras enamoradas, "nueva promesa" etc, cuando hay actores jóvenes peruanos con mayor talento. Argolla? Preferencia por ciertos "cánones estéticos"?
Y, seamos justo, películas y actores peruanos buenos sí los hay, pero también los hay malos como en cualquier parte del mundo.

Publicado por: gatosamurai
19.09.09

Vivo en Houston y ayer me quede en mi casa y me di con la sorpresa que la iban a pasar en HBO,asi que la vi,como dices si es una pelicula plana,pero bueno estaba bien para verla en la casa.
Sabes por que ya la estan pasando en la tele?,la siguen pasando alla en Peru en los cines??????

Publicado por: Jose Antonio
19.09.09

Perdón, no justifiquen Máncora diciendo que es una palícula ligera. Hasta para hacer películas ligeras hay que tener talento.

Máncora es basura, solamente eso.

Publicado por: Lila
19.09.09

Solo puedo decir:
Ahora quien me devuelve esos 120 minutos de mi vida!!!...si tengo suerte facil fueron menos...

Publicado por: valeria
19.09.09

Totalmente de acuerdo. Una pena pero literalmente NO PASA NADA en toda la pelicula.

Publicado por: MB
20.09.09

montreuil + jason day + anahi de cardenas = lo peor que se le puede hacer al cine

Publicado por: terry malloy
21.09.09

Buena critica la tuya...me fui decepcionado cuando termine de ver la pelicula...ojala puedas comentar algo acerca de Tarata luego...Saludos

Publicado por: C.
21.09.09

No me gustó "La mujer de mi hermano" y sospechaba de "Mancora". Veo que no me equivoqué.

Tampoco es el fin del mundo. En todas partes hay pelis buenas y malas. De todo se aprende.
Un saludo,
Rafa
http://allavoysinomecaigo.blogspot.com

Publicado por: Rafa
21.09.09

jason day se la quiere dar de chico espiritual meditativo como cuando dice " estoy en busca de algo" pero mas bien parece un tipico pituquito de lima que no tiene nada que decir ni ninguna expectativa. Nisiquiera es expresivo, solo tiene una cara. Quisieron hacer una super pelicula en busqueda del significado de la vida, y lo que resulto fue una burda novela de iguana producciones. La fotografia es buena pero el resto es una verguenza.

Publicado por: renzo
21.09.09

Creo q son injustos, es simplemente una pelicula entretenida y entre lo que hay en cartelera era la mejor.
Creo que es xq entre sin esperar nada de la pelicula ( era esa o Tarata )asi q sali algo contento, acepto que no dio para mas analisis.
Al final Santiago se queda con Ximena? Hubiera sido interesante que los dos se vean en Madrid se besen y acabe ahi le ponias algo de emocion.................

Publicado por: Ric
21.09.09

Me parece curioso que para muchos de los que están comentando, la película sea de pitucos o en especial el personaje de Jason Day sea "pituco", no se si no pueden separar cierta ecuación mental (falaz) de blanco = pituco o realmente creen que una persona que vive en una unidad vecinal, maneja un carro de 30 años de antiguedad y es expulsado de la universidad por falta de pago, es realmente lo que estadisticamente se conoce como sector A.

El personaje corresponde a lo que se conoce como "clase media empobrecida", si quieren ser objetivos al criticar, empiecen por sacarse ese esquema mental.

Por otro lado sigo creyendo que no es una buena película, que los personajes están estereotipados, que el poema de Vallejo no le va y que es mejor video de PromPerú que película de cine.

Publicado por: Eduardo
21.09.09

Dos problemas en nuestro cine:
a) Los cineastas no arriesgan. Creen que el peruano promedio se contenta con temas de sexo y drogas. Ah, y ahora homosexualismo.
b) La argolla maldita. No los considero pitucos, se nota, pero si de clase media argolleros. Los cineastas, de un sector llaman a los mismos (Shuller, Lindo, Urbina, Condos, Ascenso, Ciccia, Parodi y otros) Otros cineastas a bailarinas y desubicados modelos. Un buen crítico debe decirles que siempre actúan igual, osea no actúan.
Un actor o actriz de verdad se transforma y puede dar vida a un personaje diferente. Ahí, uno se da cuenta, que no tienen esa capacidad de ser diferentes.
Una posibilidad es que en los concursos de cortos y largo metrajes, exista un apoyo especial a nuevos valores, y que haya una selección de gente recién egresada de las escuelas de teatro. Un porcentaje de los actores ser considerados de estas Escuelas

Publicado por: patty
23.09.09

Para Eduardo
Y si no tiene plata, como se va a Mancora? hasta donde recuerdo era un poco caro ir hasta alla eh.
Por otro lado el estereotipo de "blanco hablando con cierto acento, viajando a donde la mayoria no puede o usando ropa que a la mayoria le parece cara ,etc etc." es muy probable que sea "Pituco" o que aparente serlo y el resto de gente lo toma como tal.


Saludos!

Publicado por: mario alva
23.09.09

Jason Day igual que Diego Luna? Alguien vio su cambio de Amores Perros a La Mala Educaciòn?

Publicado por: Anonymous
24.09.09

El primer error que cometieron fue no estrenarla el mismo dia que lo hicieron en el extranjero ya que la pelicula, a los pocos dias, ya estaba en polvos azules y, en mi caso, la baje de internet ya que tenia mucha expectativa por verla. La pelicula es mala y se nota, lejos, que a Jason Day le faltan muchas clases de actuacion. Sobre que las peliculas peruanas solo muestran sexo y drogas para llamar la atencion pues si,es cierto, yo fui a ver la pelicula peruana " EL PREMIO" justamente por eso, pero grande fue mi sorpresa que me encontre con una historia bien contada,con actores de lujo y un director que supo explotar la belleza del lugar, cosa que no se hizo en MANCORA.

Publicado por: Manuel Puertas
24.09.09

Ciertamente el trabajo de Ricardo de Montreuil revela cierta incapacidad para aprovechar lo mejor de las situaciones creadas y de la atención que la estética crea en el espectador. Se trata de intentos frustrados de explotar el cúmulo creativo realizado. Es como un mudo intentando pegar un grito.
Montreuil no encuentra nunca la salida y falla en su muestra de sensualidad, que nunca cobra vida, nunca impacta, recluyéndose y fundiéndose en una muestra inexpresiva: el simple deseo de aquello que nunca se concreta.

Publicado por: Fredy
24.09.09

Prefiero mil veces a “Gregorio” o a “Juliana” a “Mañana te cuento” o “Mancora”. Dónde se perdieron las buenas “Paloma de papel” (buen debut- no perfecta, pero bien trabajada) o la excepcional “Días de Santiago”??... es cuestión de Director y su equipo, no de cine peruano.

Publicado por: The Dungeon JoFf
24.09.09

Para Mario Alva:

Lo que dice Eduardo es cierto. El personaje de Day no es ningún "pituco". Tiene un carro de 20 años de antiguedad heredado de su viejo. Trabaja de mesero en un restaurante, no tiene plata para pagarse la universidad, vive en un depa de la residencual San Felipe, su viejo era un cantante en decadencia, etc.

Parece que la gente asocia a Day con la pituquería y eso les impide ver la película.

Yo he ido a Máncora en bus (y mucha gente va tirando dedo o en carro) y allá encuentras alojamientos desde 5 soles la noche (y menús desde 4 soles). Claro que en esta película hay unos extranjeros que llevan a Day a un hotel algo más parado (sin ser de lujo tampoco).

La película es mala sea Santiago un pituco o no. No mezclen las cosas...


Publicado por: El Zorro
25.09.09

ya decía yo que era mala esta peli... y eso que no han visto Tarata.. por favor una crítica a esa mala película que me resultó recontra aburrida!!

Publicado por: Padme Skywalker
26.09.09

Me uno al pedido, un nuevo post sobre Tarata, el peor esperpento cinematográfico que he visto últimamente.

Publicado por: Eduardo
28.09.09

No entiendo porque tanta letra? no podemos decir simplemente que esta pelicula fue muy mala?

A mi parecer hizo demasiada bulla y lo que se vio en pantallas fue decepcionante. Quien le ha dicho a Jason Day que es actor? o a Anahi Cardenas? porfavor, asi como dicen que hay una argolla en el futbol peruano, creo que también la hay en el círculo de actores peruanos. Creo que el director le hizo un favor a estos dos chicos.

En resumen, Máncora es una mala película, mal guión, malos personajes.

Publicado por: alvaro
28.09.09

Me parece que pituco no tiene que ver con que si tiene plata o no, o con que si es blanco, si no todo lo que representa, entorno, forma de hablar, forma de vida, etc es por eso que se asocia este tipo de peliculas con la pituqueria limeña..en todo caso la pelicula es mala pituca o no.

Publicado por: estrella
28.09.09

Mancora me parece que tiene credito por la realizacion y el hecho de ser grabada en el Peru, pero nada mas.
Jason Day pareciera el nuevo Santiago Maguil , tiene su pinta, se aprende su letra pero no convence a nadie. Ojala mejore y experimente con papeles mas complejos, si no terminara como el otro mencionado, de corta carrera y desaparecido.
Lo mejor de la pelicula es la actuacion de las dos chicas que se acuestan con el, ahi si ves un personaje.
La peor parte : el enfrentamiento entre el personaje de Jason y el de Pataky , esa era una escena clave para mostrar la complejidad del personaje principal , su explosion y Day lo convirtio en un berrinche juvenil al mejor estilo Maguil.

Publicado por: Gabo
30.09.09

mas de lo mismo, personajes estereotipados, actuaciones sin matices, guion debil, director sin talento,lo peor es el guion, quien despues de haberse tratado de matarse se va a recuperar a un lugar como mancora y vivir noches desenfrenadas, basta de situaciones inverosimiles, basta de lugares comunes, basta de presentarnos como sitio de postal,sin poder hacer una obra comprometida yque refleje nuestras comstumbres,sin que paezcan pastiche o algo exotico.para eso gastan dinero y piden apoyo del estado.falta una escuela de cine en el pais, donde se formen guinistas, adaptadores, directores, actores de cine, en finm espero que recojan mi propuesta y hagan una escuela de ciney asi mejorar el cine peruano.

Publicado por: william garciia
1.10.09

Hola
Bajé la peli hace unas semanas porque leí por alli algunos comentarios y, como es producto peruano, decidí verla. Tengo q ser sincera, la película es malísima, el protagonista es de lo mas inexpresivo cosa q debería ser lo contrario. Como siempre tambien, se dedican a sacar chicos y chicas bonitas, vida de discos, fiestas y drogas cosa q puedes ver en cualquier momento en las series americanas.
Vaya, espero q Tarata sea mejor...
Saludos

Publicado por: Carla
2.10.09

EN MI OPINION FUE UNA PERDIDA DE DINERO , PENSE Q SERIA DIFERENTE LA PELI APESAR Q LAS PELICULAS PERUANAS SOLO SE TRATA DE HARTO SEXO ,DROGAS Y TERRORISMO ,CREO Q YA LA GENTE SE CANSA DE VER LO MISMO DE SIEMPRE Y APESAR DE ELLO CREOOOO Q SIGUEN EN LO MISMO O NO TIENEN IMAGINACION EN Q PODER HACER DE PELIS EN ESTE PAIS....!! SOBRE LA TETA ASUSTADA REALMENTE NO LA VI PERO ESPERO Q HAYA SIDO BUENa Y NO LO CLASICO DE SIEMPRE ....TALVES LOS Q LES FALTA AQI ES MAS IMAGINACION Y PODER CREAR PELIS Q PUEDAN LLEGAR COMO LOS GRINGOS O MAS DE FICCION ,SUSPENSO,TERROR ,PERO BUENAS .....AQUI EN EL PERU TIENEN MUXAS HISTORIAS Y CREARLA EN EL CINE SERIA BUENO

GRACIAS

Publicado por: joi
6.10.09

La pelicula a sido tomada muy a la ligera, exactamente como lo describe el primer comentario, la puesta en escena del ayawasca nos dice claramente q la visión del director es nada, no tiene un trabajo de investigación claro, preciso, mucho menos puntual, todo es muy vago y claro, el desarrollo de la pelicula es muy pobre, en líneas generales, malisima, lo menos malo la fotografía

Publicado por: PPR

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

ACERCA DEL AUTOR

Rodrigo Bedoya

Tengo 23 años. Estudié Comunicación en la Universidad de Lima. Un buen día de 1996, mis padres me llevaron a ver “Scream: la máscara de la muerte”. Desde aquella vez he tenido una adicción a las películas que hasta ahora no se me cura. Sin lugar a dudas, es la mejor enfermedad. He escrito en algunos blogs y revistas virtuales. Desde setiembre del 2008 soy colaborador de “El Comercio”, donde escribo la página de cine de la revista “Escape”. Trato de seguir una máxima de François Truffaut: “se puede dejar una mujer por una película, pero nunca una película por una mujer”. Aún lo sigo intentando.

Categorías