La tormenta en el vaso
Comentarios (93)

Sara a través del espejo

Feb
22
2008

post4.jpg

A diferencia de los neonatos comunes, quienes suelen asomarse a la vida hinchados y grises, Sara fue preciosa desde que nació. Su padre aseguraba que el milagro de su belleza se debía a la ilusión con la que esperaba una princesa; su madre, a los pétalos de rosa que comía por puñados, antojada, durante el embarazo. Lo cierto fue que la niña que nació ese día en la Clínica Italiana era tan bonita que los médicos y enfermeras del lugar buscaban pretextos para acudir a la habitación a mirarla, y se quedaban ahí, embobados.

Sara era la última hija de un matrimonio ya mayor, que previamente había producido cuatro varones, casi unos muchachos, cuya fealdad contrastaba con la cada día más luminosa belleza de la benjamina. Sara era simplemente adorable, de esas niñas que uno mira a los ojos (verdes, inmensos, enmarcados bajo unas cejas largas y como pintadas con un delicado plumón dorado oscuro) para luego aferrarse a la idea de que el mundo puede, pese a todo, ser un buen lugar para vivir. Que no todo está perdido en miseria. Algo de esto último también lo sintieron sus padres, quienes la llenaron de mimos, atenciones y regalos que casi no podían permitirse. Lo mismo sus hermanos que, lejos de los celos, vivían hechizados por la pequeña, y la colmaban de cariño y protección. Así, la infancia de Sara transcurrió como una fiesta perpetua, un cumpleaños permanente. El suyo, claro. Pero como casi todo en exceso intoxica, la niña, que al principio complementaba su belleza exterior con una dulzura y una ternura equiparables, comenzó pronto a mostrar los primeros síntomas de una arrogancia que no la abandonaría jamás. A los seis años ya llamaba feos a sus hermanos (quienes, en lugar de ofenderse, parecían reverenciarla aun más: el hombre es como el oso y demás consuelos). A los ocho negaba a su familia delante de sus amiguitos del parque. A los diez la convocaron para hacer un comercial de champú y en la mirada del productor descubrió el poder de su hermosura. Entendió por qué la miraban como la miraban las chicas, por qué torcían el cuello los muchachos, porque los pajaritos se estrellaban contra los edificios. Y si los otros se derretían ante su imagen, comprendió que lo mínimo que ella podía hacer era imitarlos.

Fue así que la prepúber Sara desarrolló en simultáneo la habilidad de cuidar de su belleza, y el goce de contemplarla. Para lo primero dejó de lado las muñecas y comenzó a jugar a ser una diosa enana: comenzó a maquillarse sola, a pintarse las uñas, a escoger ropa y accesorios finos y, por supuesto, caros, que sus padres encargaban, entre divertidos y asustados, a los familiares que viajaban al exterior, aun cuando toda la parafernalia fuese innecesaria. Y es que la simetría de su rostro, el poder de sus ojos, su frente, su nariz respingada, sus labios –cada día más largos y gruesos, que al sonreír formaba hoyuelos y detenían el tiempo– demostraban que la belleza natural sí cabía en la raza humana. Y ella lo tenía clarísimo.

Por eso Sara decidió rehusar la vulgar fealdad de la ciudad y sus habitantes y comenzó a refugiarse de ella pasando horas frente al espejo de su cómoda. Sin embargo, como éste no podía acompañarla por doquier (cosa que era su sueño recurrente, según me contó muchísimos años después) y los espejos de bolsillo le resultaban mezquinos, comenzó a buscarse por todos lados. A los doce años Sara se necesitaba, se perseguía en cuanta superficie reflectiva se le pusiera a tiro: el televisor apagado, la tapa del Milo, las cucharas, los platos, los charquitos de agua, el aluminio que enchapaba el ascensor del edificio, las ventanillas del auto de su padre, el retrovisor, las ventanas, los guardafangos cromados de su bicicleta, los lentes de sol de sus hermanos, las pupilas de los demás. Además, claro está, de cualquier espejo. Necesitaba verse: podía pasar horas observándose y sufrir verdaderos ataques de ansiedad si no se miraba en mucho tiempo. Se encerraba en el baño, abría la ducha y se quedaba prendida al espejo-botiquín, hasta que el vapor la envolvía.

Sara exigió volver a pie a su casa desde el colegio cuando aún no hubo cumplido los catorce. Le encantaba sentirse observada, devorada por miles de ojos, pero, aun cuando intuía ya el futuro de placer que la vida le tiene reservado a la bellas y exquisitas, postergaba sus mieles con otra intuición: mientras más larga la espera, mayor el placer. Como le ocurrió esa mañana de fines de octubre, cuando había resistido desde el primer recreo para volver a observarse, aguardando llegar a su casa para regalarse una merecida sesión de sí misma ante en espejo de la cómoda, para entonces equipado con potentes foquitos, como en los camerinos de las estrellas de las películas en las películas. Pero ocurrió algo que no había previsto: en esos días estaban por concluir los trabajos de lo que sería el Centro Comercial Camino Real. Y no fueron los maniquíes vestidos a la última moda lo que llamaron su atención, ni las vitrinas que, decían, superaban las de Miami. No fue el ruido, ni el bullicio. Sara, adicta a sí misma, se encontró con dos obreros que cargaban un espejo inmenso donde parecía estallar todo el furor de la primavera. No podía permitir que dos hombres toscos y desagradables ensuciasen su superficie. No podía permitirle a la primavera quitarle su derecho de verse y brillar. Cruzó a la calle para entregarse a él y, por supuesto, no vio el Volkswagen celeste que se la llevó por delante.
El piloto era un taxista llamado Juan Chocce. Fue un 29 de octubre, día de San Narciso.

Su padre consiguió un permiso para que, además de los huesos partidos, le practicasen una cirugía plástica en Brasil, siendo aún menor de edad. Hoy, casi 25 años después, resulta obvio que reemplazó los espejos por la el botox, la silicona, el tinte, el maquillaje permanente y los implantes. Esto lo supe bien hace poco, cuando fui al aeropuerto a recoger a alguien al amanecer. No había terminado de aclarar la mañana pero la reconocí de inmediato saliendo de un casino en Miraflores. Parecía una estrella de teatro kabuki.

93 Comentarios

Feb
22
2008

Wow. Mis respetos. Muy buena historia Dante.
No fue culpa de la pobre Sara... Fue el entorno el que le atrofió su percepción de sí misma... y una familia que malcrió en vez de corregir... Es verdad lo de San Narciso? Y que el pata apellidaba choque? Pobre Sara... pobre... :'(

♪ Saaara dulce,
cuéntame
el secreto azuuul
que se esconde
en tus ojos
tibios de animal...♪

Dante: Gracias. Sí y sí (Chocce y Narciso). Yo, la verdad, no estoy tan seguro de que existan culpables; y, si los hubiera, no me corresponde identificarlos. (PD: ♪ Hubo un tiempo en que sin quererlo nos llegamos a odiar como se odian los animales...♪).

Publicado por: Frani
Feb
22
2008

Pero es que la vanidad nunca nos llevaa nada bueno, pero de verdad es en serio esta historia? que alucinante.

Dante: ésta, como el resto de historias de este blog, será verdadera en la medida en que tú le encuentres alguna verdad reconocible, sin negar con ello su realidad-real. Una manía más: la gente que necesita verse, enamorada de sí misma.

Publicado por: Malu
Feb
22
2008

Maestro! Me enganchó tremendamente tu historia. Hay suficiente morbo para seguirla y me gustaron los elementos siniestros. Te juro que ya para el último párrafo algo se estremeció en mí. Veo, en el personaje de Sara, ciertos rezagos de la genial Betty Davis en la version original de "What ever happened to Baby Jane?", donde la protagonista, luego de ser una rutilante estrella infantil, se convierte (en su vejez) en la más corrupta, insana y desagradable imagen de la decadencia.
Dime que sí viste la película. Felicitaciones Dante! Tremenda historia que te mandaste.
J

Dante: gracias, Jota. La verdad, aunque me gusta mucho el cine clásico, no he visto la pela que mencionas: tomo nota y, una vez más, gracias.

Publicado por: Jota
Feb
22
2008

Buenísima la historia... es decir, la manera como la cuentas, no el trágico (para Sara) final... Y bueno, si yo fuera bonita también andaría buscando dónde mirarme...

Dante: ¿estás segura? Mirarse compulsivamente es una manía como cualquier otra, pero endogámica: como observarse el ombligo. Es preocuparse, aunque sea inconcientemente, sólo de la propia imagen y belleza, dejando un poco de lado las maravillas que nos rodean, como el sol que salió desde temprano esta mañana.

Publicado por: Paola
Feb
22
2008

Bien efectista tu historia, creo que tienes que pulirte mas. Se nota que todavia no has publicado.

Dante: te juro que me voy a esforzar muchísimo para que en el futuro, querido y anónimo José Luis, pueda satisfacer tus expectativas. Muchísimo. Por ejemplo, voy a tener bastante cuidado en poner correctamente las tildes. Y voy a dejar de lado la absurda de idea de que uno escribe por sí mismo y por comunicar. Me has abierto los ojos: la aspiración de todo autor es publicar (¡diablos, cómo no se ocurrió antes, siendo editor!). Que sigan los éxitos y, como siempre, ¡a triunfar!

Publicado por: Jose Luis
Feb
23
2008

Wow! esta historia si que es de esas que te dejan pensando!!!! asi que lo unico que se me ocurre es pensar en el Karma de la pobre Sara y de la familia claro. La belleza solo trajo desgracia a esta familia. Seria el deseo inconsiente de todos ellos como grupo familiar, deseaban sentirse bellos y Sara aparecio en sus vidas para completar eso que tanto anhelaban en sus vidas, pero a costa de que? La desgracia de ella, se convirtio en la desgracia de la familia...

Es mas o menos lo mismo que le pasa a gente que tiene todo el dinero y la fama o poder, pero igual a costa de que? Yo no quisiera estar en los zapatos de Britney Spears por ejemplo, ni un minuto, ni un segundo o menos en los zapatos de alguien como Alan Garcia, please!!!! este ultimo va a pagar bien caro todos sus errores, no solo porque es feo por dentro si no por hacer mal su trabajo.

Dante: muy interesante lo que dices.

Publicado por: Marlene
Feb
23
2008

Buenaza historia. Buenaza. Siempre me ha llamado la atención esa gente que se adora a si misma y que tiene esa manía de mirarse todo el tiempo. Incluso cuando les hablas: no te miran a los ojos y solo buscan una superficie donde verse. Buenaza, Dante.

Dante: la pregunta es ¿buscan una superficie donde verse buscando encontrar qué?

Publicado por: Gonzalo K
Feb
23
2008

Es bien loco, pero no solo le pasa eso a gente bonita: conozco a una mostrenca que no puede vivir sin verse a cada rato al espejo. A cada rato se escapa al baño de la chamba y estoy seguro que lo único que hace es verse y verse, como si así se fuese mas bonita de pronto. Un poco como la bruja de Blancanieves, no? O es la Cenicienta?

Dante: Blancanieves. Y bueno, quizá en el baño de damas de tu chamba hay algo que tú no conoces. Es increíble todo lo que pueden hacer las mujeres en un baño.

Publicado por: KUY
Feb
23
2008

Xelente historia querido Dante, me hizo recordar a un ex q tuve hace miiiil años, q se paraba mirando en cuanto espejo, luna o envoltura de chocolate q tenia cerca! demasssssss!!! Pero lo cierto es q, como me dijo el otro dia nuestro siempre acertado amigo R, "UNO DE VIEJO SE CONVIERTE EN TODO LO Q SIEMPRE HA ODIADO" ...por ejemplo yo, decia de chibola "que agco esas tias q se hacen mil wadas en el cuerpo"! "YO, JAMAS"! y pucha hace poco no mas decidi hacerme la carboxiterapia! una especie de tortura china(donde te inyectan dioxido de carbono o algo asi) para bajar la panza producto de "todas las porquerias q trago", alucina q termine pidiendo q me inyecten a los ojos, para eliminar las ojeras de oso panda q tenia!! too much! pero soporte el dolor como los machos! (la proxima me inyectare "monoxido de carbono" pero al cerebro!), otra cosa q me he hecho es el "laceado americano" (una version mejorada del laceado japones, ojo toma nota) lo maximo! puedes hacer "lo q sea" y siempre quedas regia como recien salida de la pelu, lo malo el precio, pero creo q son los 400$ q mejor he invertido en mi vida! (mi media neurona ya se termino de quemar jaja)" SER LACIA... NO TIENE PRECIO"
chau lokon, un beso
leslie , q bonito es tener el pelo liso ; )

Dante: debida nota del laceado americano. Por suerte, para todo lo demás, existe Mastercard. Aceptada incluso en laboratorios.

Publicado por: Anonymous
Feb
23
2008

Interesante el relato. Te hace meditar que tanto daño puede causar en un niño tanta adoración, tener en cuenta que hay gran diferencia con el amor que les podamos brindar.

Vamos a esperar tus nuevas historias.

Dante: ésa es otra manía: destruir lo que más amamos. Excelente idea. Gracias.

Publicado por: Sarita
Feb
23
2008

Hola Dante:
Tu personaje es fascinante despierta emociones admiracion, morbo tu Sara es como Narciso un ser hermoso al que su vanidad por ver su rostro en el rio lo llevo a ahogarse; al final ella es victima de su propia vanidad yo no lo veo como una tragedia sino como la consecuencia de una admiracion desmedida la perdida de la percepcion de lo real es como estar muerto en vida.
Una pregunta tu te reflejas o sea ves parte de ti en Sara no digo que tu seas exactamente Sara pero se nota que hay parte de ti en Sara felicitaciones.

Dante: imposible: soy feo y, sin mayor rollo, consciente de ello. Por otro lado, creo que en el mito griego realmente Narciso no cae al agua: me parece que realmente se clavó algo, y lo del agua es medio nuevo. Lo averiguo y confirmo a posteriori.

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
23
2008

y también hay la gente que siente que todo está para ella.
como Ella, que siempre piensa que todo lo podemos dejar para ir a su lado.
como OtraElla que quería que una luciese según sus expectativas. cuando me corté el pelo, se molestó conmigo, por ejemplo.
o como la ExMissPeru, la cleptómana, protagonista de muchos reportajes. ella decía que las cosas eran suyas, que la estaban llamando para que ella, la legítima dueña, las tomase.

Dante: "Sólo quería sentirse halagada y oír que era bella. Bella... insoportablemente bella, bella. Bella... inaguantablemente bella, bella..." (Emmanuel).

Publicado por: aLexandra
Feb
23
2008

Al igual que KUY hay flacas que son para nada agraciadas es mas ni cuerpo exhuberante tienen y ademas de verse en el espejo... se alucina riquisimas, hermosas y hasta casi diosas... ah y lo peor de todo que como uno se da cuenta de su fealdad y no las empelota... te dicen que eres GAY... jajajaja ta que son la cagaa...
Vaya que si tiene un amor propio que asusta.

Saludos,

Dante: la suerte de la fea la bonita la desea, decía mi abuelita. Creo, fácil no.

Publicado por: Rick_h
Feb
23
2008

No tiene que ver con hedonismo, sino, con lo que yo llamo 'antivanidad'... Tu historia me recuerda al cuento de la belleza (Doce cuentos peregrinos 'Gabo') donde la protagonista sentía fobia hacia su espectacular hermosura, la atormentaba, la exasperaba, y no sólo por el hecho de sentirse observada y deseada por todos, sino por un dolor misterioso, interno, psicológico, que crecía cada vez más, hasta el punto de convertirse en físico y llegarla a matar (ref:'eres tan bella que duele')...
Contrapartida para la vanidad, puede ser el tema de otro post... Saludos y siga escribiendo tan bien maestro...

Dante: buenazo, Franco.Siempre una buena idea. Gracias como siempre.

Publicado por: Franco
Feb
23
2008

Sara se miraba hasta en la tapa del Milo?,jajaja,ke buena.oe Dante alucina ke yo no me miro en el espejo hace cuchuciento de tiempo, nunca me ha gustado mirarme al espejo, ni cuando salgo de la ducha, no me miro porke no me hace falta, se ke soy un cuero,asi ke este como este seguire siendo un cuero.jijiji.

Dante: tranquilo, galán delón. Borges, parafraseado a la mala, decía que le temía (o le fastidiaba, o lo que sea) a los espejos y al coito por igual porque ambos reproducían al ser humano.

Publicado por: Javier g.
Feb
23
2008

Muy buena historia, especialmente la manera como la escribes, contribuye mucho en su desarrollo... Bastante literaria... No sé que podría decir respecto a la belleza, las personas buscan la belleza que más rápido nos impresiona: la física, lo demás es subjetivo a partir de ahí. Hay personas que se obsecionan con la imagen de ellas mismas,me pregunto como será cuando afrontan otras circunstancias, y como será su entorno...Bueno, en particular la fama no debería ir con la degradación de la persona,yo encuentro en los casos de los famosos otros motivos, como el acoso por parte de fotógrafos que venden sus imagenes y husmean en sus vidas para poder publicar millones de portadas, no sé, yo me imagino en eso y pienso que es durísimo...Bueno, me gustó el final, ojalá sobreviva hasta que encuentren la juventud eterna;suerte,bye.

Dante: manías de famosos está en la agenda. Bye.

Publicado por: Luis Andrés Miranda Mendoza
Feb
23
2008

Narciso no se ahogo sino que murio de inanicion y los dioses lo convirtieron en la flor que lleva su nombre.
Ese fue el momento mitologico auspiciado por supositorios "Meticuloso".
La frase que mas disfrute de tu cuento fue la de los pajaritos que se estrellaban contra los edificios. Hilarante.

J

Dante: estoy casi seguro que se pinchó con algo, y que de su sangre los dioses vieron de arraglarla creando la flor. Confirmemos.

Publicado por: Jota
Feb
23
2008

Me encanta leerte... Me conmovió muchísimo tu respuesta a mi comentario :)

Dante: gracias a ti. A mí también me conmueven, y mucho, algunos comentarios recibidos.

Publicado por: Paola
Feb
23
2008

Espejito, espejito... Mirarse en el espejo es un rito cotidiano para hombres y mujeres en nuestra cultura. Pero la pregunta es ¿cuándo esto se convierte en una obsesión insana? En Gran Bretaña una compañía de maquillaje hizo una investigación que arrojó que las mujeres se miran al espejo, en promedio, unas 71 veces al día. Muchos dirán que es la típica vanidad femenina, pero parece que los hombres no le andan demasiado lejos. Los hombres admitieron mirarse 66 veces al día, es decir muy poco menos que las mujeres. Es decir, que si uno le sustrae unas ocho horas de sueño, llega a la comprobación matemática de que las mujeres se miran en el espejo entre cuatro y cinco veces por hora. Asimismo la encuesta halló que las mujeres llegaban a maquillarse y ponerse lapiz de labios unas 11 veces al día, es decir, una vez cada tres horas, descontando siempre el tiempo de reposo.
Esto me sorprende mucho porque pensaba que los anglosajones eran menos vanidosos que los latinos. Para muchos "bellos" y "bellas", como Sara, la imagen y la apariencia se han convertido en la esencia de su existencia.

Dante: Excelente aporte, Richard. El tema de fondo es, como muchas manías, cuando el hábito salta de la coquetería a la patología.

Publicado por: Richard Quintanilla
Feb
23
2008

Bienhecho por narcisista... jejeje!!! Mentira... Pobre Sara, cómo debe doler la vejez a quien intenta mantener congelada la belleza....
Por cierto....BBBBUUUUU... Cuando camino por la calle no sé por qué, de manera casi autómata volteo a mirar mi reflejo en las ventanas o vidrios de casas y locales cercanos.... Y juro que no es adrede!!!!
Por lo de Narciso, hay muchas versiones de este mito y en efecto una de ellas dice que Narciso muere ahogado porque este al enamorarse de su propio reflejo cayó a las aguas del río en donde se observaba!!! Ahí nació la flor que luego sería llama Narciso!!!
En el prólogo de la obra "El alquimista" de Coehlo, este cuenta el mito de Narciso, y agrega algo más...
Luego de caer Narciso en las aguas del río y morir ahogado, el río empezó a llorar desconsolado!!! Cuando lo consolaron (no recuerdo quién exactamente)por su pérdida (se supone la pérdida de ver a un ser tan hermoso como Narciso) el río contestó que no lloraba porque Narciso hubiese muerto, sino que lloraba porque cada vez que este se asomaba a sus aguas para ver su reflejo, el río podía ver en los ojos de NArciso, el reflejo de su belleza...
Osea, que el río resultó ser más vanisoso que Narciso... (PLOP!)

Dante: siento mucho respeto por los lectores del señor Coehlo (autor del libro 'A orilla del río de piedra me senté y lloré'. Por dios). Incluso por él. Pero lo que sale de su pluma me parece deleznable. Por otro lado, he confirmado que en la versión más antigua y común del mito, Narciso, harto de no poder besar su imagen, se clavó con un cuchillo, y de su sangre nacieron las flores homónimas. Pero, claro, los mitos varían por tratarse de relatos orales.

Publicado por: K-te
Feb
24
2008

El colmo hubiera sido que le guste verse como se ve en el espejo...

Dante: ¿te refieres a como se ve hoy? Bueno, los criterios estéticos son muy individuales. Y lo que para algunos resulta grotesco, muchas veces despierta la atracción de otros.

Publicado por: NeoSlanderer
Feb
24
2008

yo tenía una amiga asi... un tiempo vivimos juntas y la verdad al principio pense que era idea mia, que yo era impaciente, pero luego me di cuenta que en verdad puede pasarse horas enteras mirandose al espejo, nunca entendi muy bien que buscaba, lo mas raro del asunto es que pensarias que se cree infinitamente bella pero todo lo contrario siempre anda con la autoestima por los suelos, sin embargo cuando se ve mira al espejo la veo totalmente feliz como si algo en el le causara un placer que nadie mas comprende... pero gracias a este diario "ritual" llega tarde a todos lados, incluso a trabajar, no se resiste a ningun espejo, en fin, cada loco con su tema

Dante: el punto, la clave, es lo último que mencionas: cada loco con su tema. Aquí no se trata de censurar a nadie, ni pretender que una manía es más "normal" que otra.

Publicado por: six
Feb
24
2008

No me esperaba un post así. Me gustó muchísimo.
Son muy pocas las veces donde me han hecho sentir "bonita", suelo considerarme una chica normal con facciones normales, no soy fanática de los espejos y hay días en los que no me gusto... Aunque tengo una manía: me gusta ver mi reflejo en los ojos de la gente. No es por "verme"; si no saber si ellos me ven.
No sé si se han percatado, pero puedes ver todos los pensamientos de una persona en sus pupilas... Cuando converso con alguien, aun a costa de distraerme un poco, trato de ver sus pupilas, veo mi reflejo, veo si me mira de verdad a los ojos o sólo hace el ademán, me gusta ver la suavidad de su mirada... puedes "sentir" muchas cosas sólo viendo tu reflejo en sus pupilas...
...vaya, terminé contando otra manía xD
Gracias por la entrada, está muy buena.
Con amor, N.

Dante: Lindísimo tu comentario: me permite empezar la semana aun de mejor humor. Gracias.

Publicado por: N.
Feb
24
2008

mmm... yo siempre me miro en toda lunita en la calle... :/ y no creo ser tan vanidosa, es una manía, por si tengo algún pelo fuera de lugar jeje
Giselle

Dante: nunca dije ni creo que mirarse en las superficies reflectivas sea sinónimo de vanidad: me parece muy simplista creerlo. Se trata nada más que de una manía, casi inofensiva (bueno, no para Sara). Así que... ¡adelante con los espejos!

Publicado por: Anonymous
Feb
24
2008

Que alucinante historia y ademas con una prosa tan adictiva. Momento cumbre el del accidente, pense q moriria, pero gracias x no morir Sara, aqui en el mundo real la redencion endereza los caminos, o los tuerce de mejor modo, creo. Quien dijo karma? es verdad no?
Por cierto q genial idea la de este blog, gracias al autor por estos momentos de solaz entrenimiento.

PD: Segun recuerdo Narciso es condenado x Nemesis a enamorarse de su propia imagen la cual ve reflejada en un manantial y es tal la atraccion, q cae en el y muere, y ahi mismo nace una flor q recibe su nombre.
(He obviado tildes intensionadamente x problemas con el teclado)

Dante: karma-camaleón (Boy George dixit).

Publicado por: Azumi
Feb
24
2008

claro!
tambien hay:
eternamente bella bella uh uh uh! con un hechizo de mirada ahhh! pero ella era su propia princesa encantada. o algo bastante parecido.

Dante: Y Bella Bella. Y Agua Bella. Y Alma Bella.

Publicado por: aLexandra
Feb
24
2008

El tema de la belleza es quizás tan antiguo como la misma naturaleza humana. En casi todas las mitologías del mundo existe un personaje que representa el concepto de lo "bello" asociado además a valores como la justicia ("lo más justo es lo más bello" reza el oráculo de Delfos), el valor y hasta la verdad. Sin embargo, la belleza a lo largo de la historia a producido también seres desalmados, fríos y calculadores que saben hacer uso de su hermosura para conseguir lo que desean perdiendo el sentido de "humanidad".

Ser portador de excesiva belleza conlleva a múltiples caminos: la seguridad frente al mundo, la vanidad, el egoísmo, pero también puede engendrar en los poseedores de dicho bien una sensación de inseguridad, de incomodidad, de timidez y de negación o baja autoestima que termina convirtiendo un valor envidiado por el resto en una cruz difícil de cargar.

************

Puedo contarte mi historia? Luego tú la editas o sencillamente no la publicas, pero ya que estamos hablando del tema, aprovecho para contarte una parte de mi que aún no sé si te la conté.

***************
Cuenta mi mamá que cuando dio a luz las enfermeras y el pediatra que me recibieron se quedaron idiotizados con la bebé que acababa de nacer. Mientras estuvo en su habitación, y antes de que le dieran el alta, siempre había una procesión de gente entrando a conocerme. Desde ahí se volvió obsesiva y mi madre, una mujer emancipada y educada, que no creía en cuentos raros se obsesionó con que me echarían mal de ojo y entonces empezó para ella una suerte de calvario: me llevaba llena de mantas y cobertores que excusaba con el rollo de que no quería que me enfermara, llegó a bajarse de taxis y salirse de centros comerciales y tiendas para que no me miraran. Me anudó a las muñecas y al cuello cuanto amuleto le pasó por enfrente y siempre andaba preocupada cuando tenía hipo o lloraba sin motivo aparente porque pensaba que alguien me había deseado mal por ser una nena linda linda.
Para mi fortuna y la de todos, la cosa fue volviendo a la normalidad gracias a mi padre, un man absolutamente descreído de cuentos chinos, populares y maldiciones indias. Mi educación se centró en las cosas importantes: el respeto a todos y a todo, un amor desesperado por las cosas que alimentan el espíritu, las buenas maneras, la solidaridad con el mundo. Si soy portadora de belleza siempre he pensado que es una mera casualidad del destino, una confluencia de genéticas que nada tienen que ver conmigo. El problema volvió a aflorar cuando llegué a la adolescencia. No entendía porque el género masculino me trataba con tanto beneplácito y yo me volví una misántropa. Así que desde que soy adolescente me he esmerado por brillar con la luz de mi cerebro que ese si he cultivado con mimo, porque como me enseñaron mis padres, la belleza del cuerpo dura muy poco en cambio la del espíritu esa si que es imperecedera. Muchas veces de pequeña aborrecí ser como soy por fuera, tanto así que cuando entré a la universidad cubría mi cara con una descomunal melena, porque me daba mucha pereza que los tipos me echaran los perros por el empaque y no por lo que realmente era. Fui feliz al encontrar un grupo de personas que me valoró por mi desfachatez, mi espontaneidad, mi inconsciencia y mi inteligencia y son ellos los que aún siguen siendo mis amigos. Durante muchos años el concepto de "belleza" (que la sociedad de hoy maneja) no significo nada para mi, es más no me detenía a pensar lo trascendente que es para todos ser bello o deseable. Hasta que me enamoré de P. Hombre guapo y brillante con suerte para las mujeres. En Colombia no hubo modelo o miss que no pasará por sus sábanas. Yo una outsider, mezcla de mezclas, solitaria y aventurera me empecé a preocupar en demasía por una vaina que nunca antes me había generado angustia. No me sentía bella. No me miraba al espejo más de una vez al día. Y estaba saliendo con este hombre que tenía el listón muy alto. No sé si mi autoestima bajísima venga desde ahí aunque él dice que desde que me conoce soy una acomplejada. En fin. El problema continua y odio cuando la gente me valora por lo que ven por fuera. A veces no me dan ni una oportunidad porque las mujeres bonitas son tontas. Lo odio, lo odio, lo odio. Y eso me tenía escindida, partida. Me generaba malestar. Hasta que me fui a Cuba. Hasta que conocí a alguien. Alguien que me hace sentir deseada y bella, pero también se que me respeta y me admira. Y ese alguien me volvió a unir, porque ahora soy capaz de contar con mi cuerpo todo lo que llevo adentro. Porque ahora me siento cómoda con lo que soy. Porque ya no me genera ansiedad ser esto o lo otro. Porque me quiero y me gusto tal cual me trajeron a este mundo.

Así que, como ves, la belleza es un arma de doble filo. Sobre todo para la gente inteligente.

Dante: el blogger se ha quedado sin nada que decir, pero sintiendo como que una luz muy potente se ha encendido frente a él.

Publicado por: H
Feb
25
2008

y tenia la mania de verse viendose en el espejo tambien?

Dante: buena pregunta. Lo más probable es que sí, aunque ahi el goce es más de voyeur que de espectador.

Publicado por: NeoSlanderer
Feb
25
2008

Hola:
Para Jota es cierto lo que dices una version habla de la inanicion que murio por que no se movia de ahi, pero tambien hay una version que dice qu murio ahogado al ver su imagen enamorarse de ella y lanzarse al rio para estar con el mismo todo lo que hace a veces la vanidad.
Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
25
2008

Hola Dante, muchas veces no necesitamos llegar a extremos, pero si es bien cierto que ahora toda la publicidad y cosas de mercado nos impulsa a eso te venden la cara perfecta. Y lo peor tenemos niñas que ya exigen cosas a los padres.
Saludos amigo

Dante: sí. Eso y el tema de MKT que distorsiona a los niños me asquea. Deberíamos tratarlo en el futuro. Saludos, viejo.

Publicado por: Jefero
Feb
25
2008

tu abuelita tiene razón y tambien cae a pelo para nosotros...
Volviendo a lo mitologico, ahí ta mi causita Efaistos el mas chancadito de los dioses se caso con la cuerazo, despampanante, mas que Diosa Afrodita... lastima que esta lo engaño con Ares...
Como es no??? parece que desde la antiguedad hay mujeres que les gusta el maltrato y son recontrahinchas (ojo chicas no todas)..bueno me sali del tema.
Saludos

Dante: está bueno eso de salirse del tema. Todos pueden opinar y contar lo que quieran.

Publicado por: Rick_h
Feb
25
2008

Yo debo confesar que tengo la manía de verme en cuanta superficie reflejante encuentre (te cuento que las tapas del milo ahora son de plástico verde :P ), pero no por vanidad sino todo lo contrario creo. Siempre estoy con la idea que tengo los pelos parados, que se me chuequeó el polo, que tengo una mancha en la blusa y etc y etc. Me preocupa demasiado andar toda descachalandrada por que por lo general soy muy descuidada y despistada.
Saludos Dante, me encantó la historia.

Dante: otra sorpresa: ¡eras una chica! Suponía que eras hombre, y la verdad no sé por qué. Me encanta la palabra "descachalandrada" y si lo eres, estoy seguro de que es con mucho estilo. Beso.

Publicado por: RecontraOrate
Feb
25
2008

tu historia me hace recordar a una buena amiga mia que no puede dejar de mirarse. el otro día estabamos con un grupo de amigos haciendo unas compras en un supermercado, y de pronto cuando volteamos a buscarla, estaba mirandose en una superficie que no era precisamente un espejo pero que podia mostraba su reflejo, fue el colmo...eso es falta de autoestima verdad? yo siempre le digo por qué te miras tanto, estás linda...pero no puede evitarlo, carga con un espejito para donde vaya.

Dante: repito, no estoy seguro de que nadie pueda dar una explicación muy fácil. Además, cada caso es diferente. Además, generalizar no es muy bueno.

Publicado por: andrea
Feb
25
2008

Muy bueno el blog =)por lo de Narciso:
Hijo del río Cefise y la ninfa Lirope.
Liriope consulta al adivino Tiresias por el futuro de su hijo y le pregunta si el llegara a la edad adulta; este le dijo que si, a condición que nunca vea su propia imagen. Con el tiempo su belleza era perfecta y fué deseado por mujeres y hombres (:s )
Eco la ninfa de las montañas, privada de su capacidad de comunicar por Hera (lo mereció por impedir que Hera sorprenda a Zeus en fragante delito de infidelidad :p)se enamoró perdidamente de Narciso, ella lo seguia cada vez que el paseaba por el bosque pero no podia declararle su amor, de hecho ella solo podia responder con las ultimas silabas de las palabras de su interlocutor.
Un dia Narciso siente la presencia de Eco y pregunta: hay alguien? y Eco responde... alguien(?),Narciso dice entonces: ven aquí y Eco sale de su escondite diciendo : Aquí. Narciso se asusta y se va corriendo; Eco se escondió en el bosque y se consumió en su tristeza,solo quedó de ella su voz...Eco invoca Némesis (la venganza) y le pide un castigo para Narciso: un amor imposible.
Un día Narciso tuvo sed, se acercó a una fuente y se quedó petrificado se enamoró profundamente del hermoso joven que vió en ella: su propio reflejo; devorado por este amor Narciso cae en una especie de locura, decidió quedarse alli contemplando ese rostro perfecto que el ignoraba era el suyo,hasta que una lagrima cayó en el agua y desvaneció la imagen y el decide de dejarse morir durmiendose al lado de su gran amor. Otra versión es que Narciso se inclinó tanto para reencontrar su imagen que cayó en la fuente y se ahogó. Su cuerpo fué convertido en una flor dorada: el narciso.

http://www.artezia.net/mythologie/narcisse/narcisse.htm
Me interesó la historia de Narciso porque a mi también me gusta mirarme en los espejos o en los vidrios,xD aunque no me considero tan bonita.

Dante: de acuerdo, ya la tenemos clarísima. Aunque yo insisto con lo del cuchillo.

Publicado por: Shanda E.
Feb
25
2008

No me quedatan claro lo que has querido decir en tu post, o si hubo moraleja o que, pero estuvo muy bueno... Pero muy muy bueno. Y como dices no se trata de criticar a nadi, porque manías como esa la tenemos todos, incluidos tu y yo. Feos y bellos, tímidos y vanidosos...

Dante: taaaaaaaaaaan claro a mí tampoco me queda. Espero no sonar moralista ni panfletario. Tienes razón: todos tenemos nuestras cosas, y me parece estupendo que así sea.

Publicado por: Sarito
Feb
25
2008

Estoy recontra de acuerdo con tu respuesta al José Luis del 22/02. Solo eso.

Dante: Y sí, pues: yo también estoy recontra de acuerdo conmigo. Y contigo.

Publicado por: Otro José Luis
Feb
25
2008

interesante historia dante . ¿sara es una persona de verdad?
eso demuestra que la belleza tiene mas de maldicion que de bendicion. y no le deseo a nadie que caiga en ese vicio de la vanidad.

Dante: la vanidad como vicio: interesante punto.

Publicado por: flavio
Feb
25
2008

La obsesión por el sí mismo. Interesante temón. Creo que además, nos convoca y cobija a todos los habituales de por acá, ¿no crees Dante?

Al igual que tú, y creo que la mayoría, leo todos los comentarios. Creo que muchos buscamos la historia que nos inmortalice ante los demás aunque sea por unos minutos. Que se diga que "Dante" o "El Alquimista" o "Grace" o "Frani" o tantos etcéteras como quieran, fuimos somos y seremos así.

A esperar el comentario del blogger. A esperar que alguien comente nuestra entrada. A ser como Iván Aguirre o Luis Miranda (ojo, sin criticarlos, con el más absoluto de los respetos) más blogger que los blogger.

Sara dulce nos contaba el secreto aquel. El de trascender. Es más fácil cuando se trata de la belleza. El mundo lo acepta y lo quiere. Lo necesita. Pero nosotros encontramos nuestra trascendencia debajo de una piedra ¿no?

Si no nos queremos nos morimos, eso es claro. Pero hasta dónde llegar. Antes de casarme me preguntaba si tengo la capacidad de querer a alguien realmente tanto como ami mismo. Aposté que sí y hasta ahora he podido comprobarlo. No digo que la duda no haya vuelto a asaltar después de tres años. Sería una mentira.

Pero así como me hice esa pregunta también cuestiono si alguien me quiere tanto, sobre todo cuando lo necesito.

No, estimado, Sara no es una historia, es una excusa para reconocer nuestras ganas de que nos quieran sin que eso nos lleve a un final triste.

Así lo entendí al menos yo.

Muchísimos abrazos a todos.

Dante: muchísimos abrazos a ti: juro que, por un instante, se me ha puesto la piel de gallina.

Publicado por: El Alquimista
Feb
25
2008

y bueno, cuando camino, en cualquier sitio donde pueda ver mi reflejo, y claro, sin hacer mucho roche, me miro, porque tengo una barriga de coné, que ha veces se sale de su sitio (el que nace panzón, aunque lo fajen) y hay que verse nice sin pèrder la prestancia. :)
L.

Dante: yo, personalmente, no creo que buscarse en los espejos sea una peor que, por ejemplo, morderse las uñas. La voz es aceptarse uno mismo. Con manías o sin ellas. Con o sin panza.

Publicado por: Luchititi
Feb
25
2008

Hola Dante, muy buena tu entrada, lástima q tenga tanto de realidad, lamentablemente muchas veces los padres nos desconectamos un poco de la realidad cuando amamos demasiado a los hijos, como para todo hay q tener siempre los pies sobre piso firme y bueno por otro lado q estamos en plena era de querer ser más y más bellas aunq nos cueste un ojo de la cara y aunq dentro de unos años se nos caiga la piel hasta las rodillas, santos inventos Batman! debo confesar q soy algo narcisa y he aprendido a dominar un poco ese dark side jejeje, pero es cierto en la mayoría de ocasiones es el entorno quien se encarga de crear monstruos en lugar de ángeles. La verdad de la milanesa es q una belleza física sino está acompañada de una belleza interior no es nada ...
Saludix

Dante: creo que estoy de acuerdo con todititos los puntos de tu comentario. Aunque no creo ser muy narcisa.

Publicado por: Diana
Feb
25
2008

ahh lo olvidé si es cierto la suerte de la fea la bonita la desea!!!!!!! grrrrrrrrrrrr

Dante: ¿grrrrrrrrrr significa "malditas sean las feas, quisiera tener su suerte"?

Publicado por: Diana
Feb
25
2008

el alquimista me descuadró totalmente... vaya, algo más en que pensar

Dante: les voy a decir algo, totalmente sincero: lo mejor de hacer este blog es lo que recibo de ustedes.

Publicado por: six
Feb
25
2008

Ya te diste cuenta? Ya ves lo que has provocado? Te salió "natural", o es que estaba todo planeado desde un principo?
Sea como sea, tus relatos logran captar la atención y motivan a escribir cosas viscerales como las que veo reflejadas en los comentarios de tus lectores.
Tu relato mueve, no hay duda. Pero es un círculo sin cerrar hasta que alguien-- con manos temblorosas-- se lanza a completar tu círculo de emociones y el resultado es... es... total.
Ya quiero leer el siguiente. Saludos y gracias.

Dante: garcias a ti. Gracias a todos. Y no, no es planeado: simplemente escribo como me sale.

Publicado por: Kike
Feb
25
2008

buuu yo me muerdo las uñas... :(
pero cuando estoy preocupada :)

Dante: bueno, yo también lo hacía.

Publicado por: Malu
Feb
25
2008

Primero una felicitación a ti Dante, por que como la primera vez hiciste que me quedara pegada al texto, solo que el final fue para mi como un globazo de carnaval, PLAF!!! Porque ya imaginaba yo a Sara con un Príncipe Metrosexual, teniendo bebés hermosos que salieran en comerciales de la TV y en lugar de eso se encontró un Chocce.
En mi caso, conozco al espejo así nomás, de Hola y Chau, no le he dado mucha confianza... creo que por eso a veces recibo sus ofensas cuando lo miro, jajjaja
Soy linda y yo lo se, lo se, lo se?

Dante: yo también lo sé. "Graceas" una vez más, Grace.

Publicado por: Grace
Feb
25
2008

Personalmente le tengo nulo respeto a Paulo Coelho. Su prosa esta llena de plages de leyendas mas antiguas. Por ejemplo, su "Manual del Guerrero de la Luz" despedaza una antigua historia de la Europa escandinava. Luego de contar sobre la campana en el fondo del mar, empieza su insufrible mezcla de codigo de vida con autoestima para dummies. Que se meta con la mitologia griega y el folklore de Europa ya es demasiado, pero que ademas pretenda practicamente adjudicarse la autoria...
Y no es mala idea la de hacer un ranking de los foristas mas figurettis. Quien dijo yo? Aquellos que solo se meten para decir cualquier cosa intrascendente y llamar la atencion... 50 kilos de arroz, 50 kilos de azucar... al que me traiga...
J

Dante: querido Jota, en principio todos aquí buscamos llamar la atención. Todos, sin excepción: algunos dirán cosas inspiradas, otros nimiedades, otros dejarán la piel en la teclas... todos, por lo tanto, merecemos respeto. Y todos, en principio, tendrán espacio aquí.

Publicado por: Jota
Feb
25
2008

La belleza es tan subjetiva... Lo que a uno le parece hermoso, para otro no tanto.
En lo personal, a mí me gustan las personas vanidosas (claro, teniendo en cuenta que todo extremo siempre es malo). Las veo muchísimo más interesantes que las que "siempre se ven fe@s"... No me gusta cuando las personas tratan de dar pena o buscan un halago al momento que se tildan de feas... Prefiero personas un poco más "seguras" que sepan lo que tienen y que se quieran tanto por dentro como por fuera.

Nariz con ganchito, de cerdito, watita, chatitas, muy altas, cachetonas, muy flacas, ojeras... creo yo que esos son los detalles que le dan personalidad y belleza a las personas...

No entiendo porqué no dejan envejecer a las mujeres con dignidad... Odio todos esos productos que dicen: "para mantenerte siempre joven y bella"... la belleza siempre está ahí, es un estado de constante maduración... algunas "se ven" más lindas a los 18, otras a las 50 ... pero siempre siguen siendo las mismas...

Creo que ya me fui por la tangente xDD... Espero que se haya entendido mi punto de vista (suelo trabarme mucho hasta para escribir)
Con amor, N.

Dante: se entendió. Por mi parte, comparto lo de la dignidad del paso de los años.

Publicado por: N.
Feb
25
2008

Hola Dante:
Tu personaje Sara me hace recordar a Dorian Gray a quien la belleza se convirtio en su maldicion que lastima que tuvo un mal final, te inspiraste en algun personaje real o ficticio para Sara.
Saludos,
Ivan Aguirre

Dante: ¿qué te hace suponer, querido Iván, que no es alguien tan real como tú y yo?

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
25
2008

Manya! Un día de estos voy a chocar porque lo que yo uso para mirarme sin tregua es nada menos que el espejo retrovisor. Peligrosa manía. Te felicito, te pasas la vida leyendo lo de otros y resulta que tú escribes muy paja. Como dirías tú; bueeeeeeeeeena!

Dante: queridos asiduos a LTEEV, con ustedes María Luisa del Río, una de las personas que más quiero, autora de un libro que me dio demasiado placer editar y blogger del delicioso espacio 'Pequeño detalle', en esta misma batería de blogs. Que el comentario venga de parte tuya, Lui, es un piropazo.

Publicado por: Maria Luisa
Feb
25
2008

Tienes razon, Dante. Me corrijo entonces, todos merecen y merecemos respeto... menos Paulo Coelho por pulverizar historias ajenas.
J

Dante: cerrado: todos menos el Coelho ese. Abrazo.

Publicado por: Jota
Feb
25
2008

debo trabajar en un informe, pero en vez de eso estoy leyendo y releyendo blogs, posts y comentarios.
sí.
cuando TENGO QUE hacer algo, me paso el 60% del día haciendo cualquier cosa, 10% comiendo o buscando comida y el 30% que me resta del día me lo duermo.
al final termino amaneciéndome.
esa debe ser una manía.

Dante: más que una manía, es una filosofía de vida.

Publicado por: aLexandra
Feb
25
2008

-Espejito, espejito: quién es el más bonito??
-No sé causa.
-Como que no sabes? Yo, pe.
-Ah, ya.

Dante: o sea, aparte de científico, habías sido dramaturgo. Muy bien.

Publicado por: El Guapo Ben
Feb
25
2008

(punto aparte: gracias por desenmascarar a maríaluisa :) a mí me encantó No mires atrás y ahora a ella también la leeré de a poquitos.)

falta poco para terminar el informe :)

Dante: estoy seguro que ML, que creo suele visitar este blog y sus comentarios, se va a poner muy feliz con el tuyo. Espero que para este momento, 9:05 am del martes, hayas concluido el maldito informe. Que tengas un buen día.

Publicado por: aLexandra
Feb
25
2008

Hola Dante, me encantan tus historias!!! Al terminar de leer la historia de Sara, inmediatamente pensè en mi cuñada, la pobre se ha hecho cirugìa a la nariz, se ha hecho la lipo y la grasa se la distribuyeron en los glùteos y las pantorrillas, se puso siliconas, se tiñò el pelo de rubio a lo vedetucha de quinta, se arreglò las encìas y se puso dientes de porcelana, se hizo maquillaje permanente y usa botox. Tiene 39 años y se viste como quinceañera, luciendo su piercing en el ombligo y sus tatuajes en la cintura, ademàs de malgastar su tiempo en el gimnasio por 4 horas diarias (bueno, no trabaja, a algo se tiene que dedicar no???). Y te digo que me da mucha pena, porque la pobrecita con todas las cosas que se ha hecho supongo que tiene la autoestima por el piso, y encima tiene dos hijas a las que les està contagiando su exceso de vanidad. En fin!!!
Saludos cordiales y sigue escribiendo!!!

Dante: espero muy sinceramente que...
a) tu cuñada, pese a haberse convertido en una especie de criatura del doctor Frankenstein, pase piola y no parezca un engendro. Y que
b) no lea este blog.

Publicado por: Erika
Feb
26
2008

Hola Dante:
No digo que el personaje no sea real por eso te pregunto si te inspiraste en alguien ficticio o real como tu o como yo, tu la admiraste como los demas, cual fue tu reaccion al verla.
Y ya que has escrito sobre la belleza como maldicion tambien puedes escribir de la fealdad, la obesidad y la delgadez como maldicion personajes atormentados.


Dante: Mmmmm... no he escrito sobre la belleza como maldición, sobre todo porque en ningún caso creo que lo sea. Tomo nota, sin embargo, ed tus sugerencias.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
26
2008

Me aúno a la cruzada anti Coelho... (pero bajito porque sino mi srta enamorada (luz de donde el sol la toma (Ctrl C - Ctrl V (Bryce (ladrón q roba a ladrón)))) puede provocar efectos catastróficos en mi inocente persona)

Dante: no me toques ese vals (el de Bryce). Le tengo un rollo pendiente a ese tío. Sólo puedo decir que hubiera sido lindo que dejase de escribir como en 1990, o antes, y se hubiera dedicado a cualquier otra cosa. A hablar de sí mismo, por ejemplo, mientras sus contertulios pasan de la risa a la pena. Pero no con, sino de él.

Publicado por: Franco
Feb
26
2008

Muy buen comentario el del Alquimista (respetos y olas para ti). También me puso la piel de gallina a mí.

Creo, sin embargo, y respondiendo un poco a Jota y a lo que le respondes también, que para muchos el fondo (o capaz el origen) no es necesariamente llamar la atención: sino que va más por el lado del (un toque más) inocente hecho de querer quemar algo de tiempo... y tener algo chévere con qué distraerte en las 8 horas que te toca sentarte detrás de un escritorio mirando un monitor tratando de poner cara de entendido... :'(

Y bueno, el sentido de comunidad que se arma (más en tu blog que en otros y propiciado por ti) también jala bastante.

Con respecto a los mensajes "intrascendentes" entonces, están bien. Total, es tan fácil como llenar las letritras raras y darle al botón de Actualizar un par de veces hasta que salga un código que te permita postear el comentario... Le corresponde al bloger decidir si lo postea y comenta y a nosotros decidir si lo leemos... Si el bloger ya lo aceptó, y el comentador sólo busca entretenernos, quiénes somos para juzgarlo o hacerle roche? (con las debidas excepciones del caso, por supuesto).

Algunos comentarios son graciosísimos, algunos son profundos y edificantes, algunos son raros a secas (y esos suelen ser los que más me gustan), algunos le conmueven al bloger y otros le dan arcadas. Pero en conjunto los encuentro siempre entretenidísimos de leer.

Dante: como ya es usual, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Publicado por: Frani
Feb
26
2008

Erika, a ver si te pasas el e-mail o el telefono de la cuñada, no? Mfffffffmmmmmm... Sin animos mañosones, por supuesto. Brindo terapias de autoestima, arfffffff... (sorry, las onomatopeyas me venden).
J

Dante: las onomatopeyas y la testosterona.

Publicado por: Jota
Feb
26
2008

Hola Dante sobre esto:
Dante: ¿grrrrrrrrrr significa "malditas sean las feas, quisiera tener su suerte"?

más o menos sí, algunas veces recontra sí y otras noooo para nada.
Te quisiera argumentar mejor mi comentario pero preferible no pk tendrias q publicarlo.

congrat

Dante: no, no tendría que. Si no quieres, claro.

Publicado por: Diana
Feb
26
2008

Hola, Dante, muy interesante tu texto, y mucho más interesantes son los comentarios. Genial el que te des el trabajazo de contestarlos todos.

Te cuento que en el lugar donde trabajo, por vaya a saber Dios qué razón, el espejo del baño de mujeres se rompió y bueno, este espejo no ha sido repuesto hasta ahora . Pero ya te imaginarás que a partir de ese día las tías y no tan tías que entran al baño se demoran lo “necesario�.

Y bueno, finalmente, me resulta admirable que muchas mujeres, por no decir todas, puedan maquillarse a cualquier momento y en cualquier lugar. Cada vez que viajo en el carro veo a alguna tía o chica que saca el espejo, el lápiz de labios, el delineador, esa cosa que parece una tijera con que se acomodan las pestañas, se echan rubor en el rostro... vamos que yo lo único que puedo hacer en un autobús o combi es dormir. ;)

Dante: a mí también me parece una capacidad admirable. Las mujeres me resultan siempre fascinantes y misteriosas, y está claro que tienen muchas habilidades que el hombre, como género, no posee. Sin embargo, siempre he sospechado tres cosas (no creo que venga a cuento, pero ahí va):
1. Son más friolentas que los hombres.
2. Son más desorientadas que los hombres.
3. Se estriñen más que los hombres.
Y yo también creo que los comentarios son mejores y más entretenidos que los post.

Publicado por: beto
Feb
26
2008

Para Jota:
No puedo darte el fono de mi cuñada por obvias razones, solo puedo datearte que està en el gym de La Alameda & Hacienda Club y va por las mañanas, y todos los dìas sale a patinar por Larcomar. La vas a reconocer porque se parece a Maribel Velarde por el color del cabello y se viste igualito, ah y tambièn usa lentes de contacto de todos los colores, dependiendo de la ropa que usa, je,je,je!!!
Para Dante: sinceramente, no creo que mi cuñada se tome el trabajo intelectual de leer tu blog... anda demasiado ocupada en su fìsico!!!
Besos para todos, me encanta este blog!!

Dante: a mí también me encanta este blog. Más que una señora, tu cuñada parece un estereotipo.

Publicado por: Erika
Feb
26
2008

Uy Jota creo que eso de la "Identidad falsamente provocadora" es un virus... y creo que ya estas mostrando los sintomas :):)
Ademas, muchos que ya te conocemos + o - sabemos que no crees en Dios, pero porque tanta rabia con Coelho...? si lo unico que hace ademas de hacerse millonario es inspirar el intelecto de los mortales.

Erika y tu cunhada tiene algo de bueno? o su belleza fabricada opaca su noble corazon...

Un dato que unos amigos budistas me dieron es que los feos son gente amargada y renegona de una vida pasada y los bellos (naturales) gente que tenia como cualidad la paciencia. Good to know!!!

Dante: a ver, yo no soy budista ni mucho menos, pero sé alguito del tema (alguna vez tuve que investigar y hablar con varios budistas para escribir un artículo), y me cuesta mucho creer que alguno te haya dicho eso. Alguno sobrio, claro.

Publicado por: Marlene
Feb
26
2008

Perdon quise decir Coehlo alimenta el espiritu no el intelecto.

Dante: pensé que ibas a decir "su cuenta bancaria".

Publicado por: Marlene
Feb
26
2008

No sé si este comentario va más para Pequeño Detalle o para ti (en realidad, da igual, a los dos los quiero mucho). Una vez, mientras peinaba a mi hijo, que entonces tenía 4 años, de pronto dijo: "Mamá, cuando tú me miras me siento muy bonito". El me hizo entender que eso era lo importante: más que ser bonito, tener un par de ojos llenos de amor donde vernos reflejados, y donde nos sintamos queridos y aceptados como somos. En el punto justo, sin que nos haga daño.

Dante: lindísimo y sabio, Mila. Comentarios como los tuyos sólo enriquecen nuestras charlas.

Publicado por: Mila
Feb
26
2008

Habemos las que podemos maquillarnos hasta sin espejo, claro que por pura necesidad, porque sin llegar a ser Sara debo confesar que me son irresistibles.

Dante: qué bonito tu nick.

Publicado por: vida
Feb
26
2008

Concuerdo con Kuy y el otro pata...en mi oficina tambien hay una tia de 47 años, delgada, se viste bien, se cuida toda, tiene unos pies de princesa, pero tampoco es una mamita.

De cara está regular, ya se le nota los años, pero ella jura que es la más más (hace tiempo que no decia eso) digamos, está para un "aguirre" pero nada más.

Su punto debil, es muy suceptible a los halagos, cree en todo el floro que le echa encima, y eso es peligroso para ella.

Yo soy su amigo, pero no sé como decirle para que pise tierra, cuando he tratado de decirle algo para que entre en razón, me dice que estoy celoso, tampoco, tampoco.

Dante: difícil situación. Yo creo que si es feliz (cosa que debes saber si eres realmente su amigo), no hay nada que hacer allí: cada uno con lo suyo y a su aire. Por otro lado, muchos -como yo- admiramos la belleza de las mujeres de esa edad.

Publicado por: CARELO
Feb
26
2008

Hola otra vez, continuando con mi comentario anterior (este no publicable pliiiissss!!)

Te confieso q recién acabo de leer tu primero posteo, y chispas lamento decirte y darme cuenta yo q tenemos algunas manías similares, yehhh no soy la única rara en el mundo jaja
Ahora sí a lo q iba, sobre la suerte de la fea... no quería q se publique esto para no pecar de falsa modestia y parecer q me alucino un cuerito o la cosita rica, algo sí jaja (bromita) bueno en gran porcentaje ese dicho de las abuelitas tiene mucho de cierto y lamentablemente me ha tocado vivirlo en propia carne, cuando he buscado algún trabajo algunas veces escogían a la no muy bonita pk siempre se asocia bonita y rubia = bruta, claro q hay por el mundo muchas cabecitas huecas q tienen la cabecita para el maquillaje y memorizar las tiendas de ropa de moda, en la mayoría de ocasiones la falta de suerte ha sido en el ámbito sentimental ahora con la experiencia q me dan mis treinta y pocos años y con las ganas de meditar más sobre el mundo y sus quehaceres debo reconocer q en nuestra sociedad es una mala conjunción bonita-inteligente-independiente-capaz y algunos otros adjetivos más y es q al parecer a muchos hombres les aterra tener al lado una mujer q pueda ser capaz de desenvolverse en cualquier lugar tan igual o mejor q ellos y mucho menos tener una relación con las susodichas, si bien pueden iniciarla también la cortan por algún no tan cuerdo motivo (uy no eres tu soy yo, no me siento preparado para una relación formal, tu eres linda pero necesito respirar un poco) luego de alguna q otra relación trunca y pasado algún tiempo después de querer estrellar contra la acera a alguno de estos "caballeritos" me arriesgué a preguntarle a alguno el porq de los alejamientos y pues la gran mayoría no me lo dijo con palabras textuales q se hayan sentido disminuidos porq yo sea una mujer independiente, q sobresalga en algunas cosas, q sea algo guapetona a veces, q sea capaz de valerme por mi misma y algunas otras cosas más y ojo, no sólo me ha pasado a mí sino también a algunas varias amigas mías. Hasta ahora no entiendo el porq tocan retirada estos apuestos (jaja a veces no tanto) caballeros si por fobia, manía, temor o q !!! quizá sería interesante un temita así.

Por otro lado, cualquier mujer guapa u hombre guapo puede tener las mismas o mayores capacidades intelectuales q otra persona menos favorecida físicamente (jeje bastante diplomática) no siempre es necesario (con perdón de lo q diré) acostarse con el jefe, sentársele encima, tener el escote hasta el ombligo, tener buen trasero o contonearse súper bien al caminar.

No sé cual sea la palabra correcta pero en el caso de color de piel sería racismo pero algunas veces antes de darte un trabajo en el q requieren resultados si estás muy guapachosa te miran con cierto desprecio, he ahí la suerte de las benditas feas!!!!

Felizmente gracias a algo de esfuerzo he podido ganarme el lugar donde estoy y en los lugares donde he estado comprobar q no siempre una cara bonita es cabeza brutita.

Ahhh y pues lo último no hay mujer fea, sino mal maquillada!!! jeje

Pd Y sí insisto en q la belleza real es la de adentro la cual ciertamente se puede reflejar por fuera y es la belleza más natural q puedes hallar.

Saludix y thanx


Dante: he respetado tu decisión de no publicar el resto del comentario, pero la verdad no entiendo por qué. Todo lo que dices me parece muy interesante y honesto. Por eso, espero tu respuesta para poder publicarlo entero.
Dante de nuevo: con la venia de la comentarista, publico la nota completa.

Publicado por: Diana
Feb
26
2008

Me encantó tu texto, es -en mi modesto criterio- una bella historia... y qué más da si son ficcionadas o reales. Creo que todo texto se nutre de lo real, xq esos personajes que elaboramos en la cabeza y luego las plasmamos en el formato, sin importar realmente cual sea, vienen con una gran dosis de realidad.
Apuesto que aquella Sara es un poco de Sofía, de Irma, de Marita, de Elisabeth... tiene algo de todas y a la vez no es ninguna.

No hay mejor realidad que la inventada...

Ps. Que bueno que ahora tengan un espacio así entre el menú de blogs. "Menú", disculpa por la terrible transgresión... Quizás me podrías ayudar a encontrar una mejor palabra para calificar a este conglomerado de bloggs que el comercio presta.

Dante: la palabra que suele usar el diario es "batería", y la verdad sí suena mejor. Concuerdo contigo: la realidad suele superar la ficción. En ese sentido, inventar es más "real" que, por ejemplo, recordar.

Publicado por: maribelu
Feb
26
2008

Al margen del cuento que comparto con casi todos las emociones que me provocaron, veo que cada día tienes más "caseritos", segunda razón para felicitarte. Pero creo que hay una más importante y es que nos respondes a TOOODOS, cosa que no sólo hace muy ameno leer también los comentarios sino que casi espero tus respuestas con el mismo interés que tus entregas. Luego, noto que se ha creado como una red entre tus caseritos que a través del blog contestan preguntas o dudas (J por ejemplo), y este hábito (casi vicio) tuyo de contestar con comentarios agudos e inteligentes demuestra el respeto que sientes por quienes te leemos.
Gracias.
Mariella
(Y por si aca', mis felicitaciones no sólo son porque compartimos ADN, son muy sinceras).

Dante: gracias. Me has emocionado. Te quiero mucho, por encima de nuestro ADN común.

Publicado por: Mariella
Feb
26
2008

Acabo de descubrir este blog. La niña me hizo recordar a la Plectrude de Amelie Nothomb , aunque tienen finales distintos, las dos llevan desde el nacimiento esa belleza que desarma y causa adoración.
Escribe más.

Dante: ajá, no lo había pensado. Sin embargo creo que las heroínas (o antiheroínas, más bien) de Nothomb tienen siempre un aire de descolocación casi surrealista que no vive nuestra Sara. Ella, simplemente, adoraba mirarse al espejo, mientras el mundo y su mediocre fealdad podía chorrearse allá afuera. Gracias y bienvenida: léenos más.

Publicado por: Flaca
Feb
26
2008

Dante, cada cuanto vas a postear? Creo que me estoy volviendo adicta a tus historias. Eso es una manía, no?

Dante: she's a maniac, maaaaaaaaaniac... Mañana.

Publicado por: X Girl
Feb
26
2008

Ya no posteas tan seguido como antes, solo te duro dos semanas el entusiasmo o ya volviste a las andadas...snif...snif....

Dante: ¿qué andadas? Para ponerle fin a tu sufrimiento, estimado José Luis, voy a postear hoy y muy probablemente mañana. ¡Fuerza!

Publicado por: Jose Luis
Feb
27
2008

Hola otra vez Dante, es muy bueno q te tomes el tiempo de responder a cada uno de los comentarios: hace como más personal el interactuar contigo y uno se siente más identificado.

Respecto a publicar el resto de mi comentario, pues si te apetece dale aunq creo haber cantinfleado un poco con mis comentarios pero si es entendible y no se me ve como una presumidilla alucinándose la octava maravilla (q no soy, o q casi soy jaja) pues hazlo normal.

Y lo q me olvidé decirte es q es lo máximo al comer algo dejar lo más rico para el final verdad???

Y sobre la pobre Sara, y las muchas Saras del mundo q lástima q a veces la belleza duela como me dice una tía.

Saludix

Dante: la verdad es que pienso que si se dan el trabajo de leer y comentar, lo mínimo que puedo hacer es devolver la gentileza. Además, muchas veces los comentarios son magníficos. Pero también es cierto que cuando no tenga nada que decir, o no tenga tiempo, no lo haré.
Voy a publicar tu comentario de ayer completo, entonces. Gracias por ello.

Publicado por: Diana
Feb
27
2008

"No hay mujer fea, sino mal maquillada". Maestra, no la había escuchado.
A propósito de eso y del comentario de Beto... Todo un tema ese de las mujeres... jajaja

Lejos del obvio asunto fisiológico, lo que menos entiendo de las mujeres es su habilidad de estar en una reunión hablando todas a la vez y ¡entenderse! o___0 y acordarse con lujo de detalles de todo lo que se pusieron todas y cada una de ellas 4 o más reuniones antes! wow... yo a duras penas me acuerdo de lo que me puse el día anterior...

Un tiempo estuve yendo al Energym de Pardo... No sé si habré visto a la tía de Erika o no, pero de que hay montones de tías de esas, de eso no hay duda.

Dante: sí, es de las que más hay en los gimnasios. Yo las suelo encontrar muy sexies, la verdad.

Publicado por: Frani
Feb
27
2008

Dante:
Esta es parte de la informacion que tiene que ver con el Karma que seguramente no conoces y bueno, voy a compartir contigo y quienes quieran prestar atencion. Disculpa que no la traduzca pero a veces al traducir puede cambiar la intencion. Son cosas escritas por gente que ha dedicado años de estudios al tema y yo tampoco soy Budista pero trato de entender y abrir mi mente a informacion que llega a mi con buenas intenciones.

A veces nos miramos al espejo y el reflejo del espejo no siempre muestra quienes en verdad somos. Se trata de aprender a conocernos a nosotros mismos dentro ahi donde el espejo no puede reflejar la verdad. Te conoces realmente? yo estoy en el proceso... Recuerda que despues de todo solo estamos usando esa mascara llamada cuerpo fisico con las caracteristicas geneticas de nuestros progenitores. Pero en verdad somos solo eso?... yo te digo que No!


"Then the Buddha spoke to Ananda thus, “This question that you are asking--it is all on account of a previous existence, in which every one’s mind was not alike and equal. Therefore, in consequence, the retribution is of a thousand and a myriad separate and different minds. Thus the person who in this world is handsome comes from a patient mind, and the ugly comes from amid anger; the needy come from meanness. The height and noble comes from prayer and service, and the lowly and base comes from pride. The great and tall person comes from honor and respect and the short-legged person comes on account of contempt. The person who hinders the bright splendor of the Buddha is born black and thin; and the one who tastes the food of the fast is born deprived of food. The person who is too sparing of fire and light is born infirm; the one in whose eyes fault always appears is born night-blind. The person who slanders the Law is born dumb; and the person who does not want to hear the Law is born deaf. ..... The person who is compassionate is born long-lived, and the one who kills living beings is born short-lived. The one who gives gifts is born rich. The one who gives a gift of horse and carriage to the three jewels has many horses and carriages. Then the person who reads and asks about the sutra is born intelligent; but the stupid person comes from an animal existence. The person who cannot stay in his place comes from among the apes; the one who binds the hands and feet of living beings is born paralyzed in hand and foot. The person who is of evil passions comes from snakes and scorpions; the one who keeps the precepts (sila) is complete in the six kinds of organ, but the person who breaks the precepts is incomplete in the six kinds of organ. The unclean person comes from the existence of pigs; the person who likes song and dance comes from among actors. The one who is greedy comes from dogs; the one who eats alone, their neck is goiterous. The one who castrates living beings has incomplete pudenda; the one who on one side abuses his superior has a short tongue. The one who seduces the spouse of another, after dying falls among the geese, and a person who commits incest will fall into the existence of sparrows."

Dante: no, no puedo decir que me conozca realmente, al menos no de manera plena. Pero también lo intento cada día. Respecto a la segunda parte, tenías razón al afirmar lo de la belleza como consecuencia kármika. Es decir, tenías razón al afirmar que se trataba de un argumento budista. Y lo respeto, pero no lo comparto. Gracias por compartirlo con todos, querida Marlene.

Publicado por: Marlene
Feb
27
2008

ya...
ya que has dicho que podré seguir contando, pero que además harás el ranquin...
creo que tengo una manía que tal vez quién sabe por ahí pueda ser considerada...

es una manía opuesta a la de sara, la de no verme, pero sólo en una situación en particular:
ODIO que las cámaras de video (tanto de seguridad como aquellas para los comunes mortales) que están en exhibición en Ripley, Saga, Hiraoka, La Curaçao, etc, etc, etc, me capten...
y ODIO M�S verme captadas por ellas en las pantallas o pantallitas de televisión que están apiladas una sobre otra (para mostrar lo que estas camaritas podrían filmar)

no sé por qué... antes me gustaba verme y saludar, pero de pronto lo detesto. si las veo a tiempo me agacho o me alejo lo más posible de ellas, para salirme de su alcance... y si no puedo, o si ya me captaron, les doy la espalda y camino rápido hasta que esté en un lugar seguro, fuera de su alcance.

pero eso sí, a las cámaras de seguridad, esas que ponen en los bancos y en todas partes para vigilar que no robemos nada o para identificarnos en el peor de los casos, las busco y les saco la lengua... y es que no me veo captada.

Dante: Ah, mira, yo también tengo un rollo con esas cámaras. Y es que cuando las detecto y tengo el humor suficiente, simulo situaciones sospechosas, como si estuviera escondiéndome algo, llevara un arma o lo que fuera, esperando el momento de que se aparezca un guardia y me allane. Ello me permitiría hacerles un escandalazo, pero lamentablemente aun no consigo engañar a nadie. Creo que no tengo cara de chorizo.

Publicado por: aLexandra
Feb
28
2008

De nada querido Dante: A proposito estaba mirando los ojos de tu hijo y tu perfil... si el de la sombra en la foto. Yo creo que tu y yo hemos trabajado juntos vendiendo libros de Walt Disney con Omar Soria y...

Dante: No me suena el nombre de Omar Soria, pero la empresa, que ya no existe, se llamaba Libex. Embaucaban a la gente por camiones.

Publicado por: Marlene
Feb
28
2008

:):) si la misma empresa, el fue mi Supervisor pero bueno, no es importante, Sigo pensando que eres el mismo que yo recuerdo... Solo tengo memoria para las caras pero no para los nombres, no recuerdo tu nombre, de todos modos estuvimos juntos en el mismo barco, digo Libex. Tu hijo definitivamente tiene tus ojos por eso deduje que eras tu. Y bueno, solo felicitaciones, me encanta participar en tu blog.

Ademas, a veces me gusta darle la contra a J. :) Como es eso que quiere quemar a los fans de Coelho...? Yo no soy fan de el pero he leido y llorado con algunos de sus libros, sobre todo con el de los 11 Minutos y me sente frente al rio y llore...

Dante: 1) la idea era quemar el club, no a los fans; 2) sé de gente que ha destrozado los libros de Coehlo, que los ha tirado a la basura y que les ha prendido fuego, pero... ¿llorado? ¿Tan malo te parece? Perdona la ironía, pero ¿lloraste a orillas del río de piedra, sentada?

Publicado por: Marlene
Feb
28
2008

No, llore cuando lei 11 minutos y el segundo es el nombre de otro de sus libros, el que mas disfrute fue el Alquimista.

Es comprensible porque a muchos no les gusta Coehlo, el busca inspirar a la gente a traves de sus libros que son muy simples. A veces uno encuentra la belleza de las cosas en la simpleza de las mismas. En fin, cada loco con su tema pero apruebo la mocion de quemar el programa de Laura Bozo... Ahi si me apunto!!! ademas, nuestro amigo J no cree en el alma osea, comprensible tambien porque quiere quemar no solo a Coelho, estoy segura que su lista de nominados es bien larga.

Dante: sí, precisamente parafraseaba el título del libro. Es que me pasa de vueltas que alguien le ponga de título a un libro 'A orillas del río de piedra me senté y lloré'. Y sobre 'El Alquimista'... prefiero de lejos a nuestro comentarista homónimo. Pero de recontra lejos. Bueno, gustos son gustos.

Publicado por: Marlene
Feb
28
2008

Para mí que las piedras de la orilla del río de Coehlo son bastante filosas.... ouch!

Publicado por: Frani
Feb
28
2008

Dicen por ahi que "no hay mujer fea sino mal maquillada", eso me recuerda a cierto slogan machista que dice algo así como: "no hay mujer fea, solo hombres sobrios"

a mi me gustan todas las mujeres, sin excepción, solo que algunas (la mayoría) no me da bola

Dante: ¿"No hay Kevin malo, sino mujeres ciegas"?

Publicado por: Kevin
Feb
29
2008

cuando digo la mania de verse como se ve en el espejo, me refiero a ponerse frente a un espejo, colocar un espejo detras de uno y ver el doble reflejo que se genera, es decir la espalda de uno... es un poco surreal...

Dante: de acuerdo, exactamente como el cuadro de Magritte que incluí en el segundo post ('Alucinado'). Yo pensé que te referías a un metareflejo, es decir, a un reflejo del reflejo.

Publicado por: NeoSlanderer
Feb
29
2008

Noooooooooooo Marlene... yo afirmo que el alma no existe, pero no por eso me disgusta Coelho! Existen autores religiosos o inspiradores que si me parecen valiosos.

Coelho, asi como el mexicano Carlos Cuauhtemoc Sanchez (el de 'Un grito desesperado') son los reyes del efectismo, sensacionalismo y del marketing. No se trata que crean en el alma o en la Biblia. Son autores MEDIOCRES que plagean historias clasicas para conmover.

Bueno, por eso se llama asi al SENSACIONALISMO, busca conseguir esas sensaciones en la gente. Critico a nivel literario, Marlene, la religion no tiene nada que ver aca.

Flaca, eres experta sacando conclusiones erroneas de mis percepciones, jejejejeje... y eso que somos patas, ah! Somos sangre de blog!

J

Dante: si quieren leer místicos sorprendentes, tienen a San Agustín (las Confesiones son increíbles), a Sor Juana Inés, a Fray Luis de León, a Santa Teresa. Todos ellos combinan mística y genio, fondo y forma como nunca, jamás, se acercaría una línea de los dos caballeros mencionados. Perdonen lo tajante, pero así es la nuez.

Publicado por: Jota
Feb
29
2008

No Jotita: Nada que ver con religion. Coehlo es recontra mistico y lo unico que trata a traves de sus libros, bueno eso creo yo claro, es motivar, incentivar y promover la ayuda o auto ayuda espiritual de manera simple. Por eso aclaraba que no tiene que ver nada con intelectualidad y literaria menos pues.

Ahora dices que te disgusta Coelho? a quien van a quemar vivo ahora es a ti brother :) porque ya se formo una manchita que anda organizandose para quemar su club!!! :)

Dante: mejor menos fuego: inquisiciones, hogueras de libros y cruces ardiendo quedan en el pasado.

Publicado por: Marlene
Mar
01
2008

autoayuda espiritual? mis polainas

Dante: la verdad, y las mías. Pero mejor lo dejamos ahí.

Publicado por: NeoSlanderer
Mar
01
2008

Besos, ternura, que derroche de amor... cuanta locura...

J

Publicado por: Jota
Mar
03
2008

Hablando de libros he leido EL MUNDO DE SOF�A DE Jostein Gaarder (aprendí más de filosofia que en la universidad) y tambien LA CULTURA-"Todo lo que hay que saber" de Dietrich Schwanitz , SON BUENAZOS !!!

Dante: Buenos libros. A mí el de Gardner también me pegó. Lo leí, además, en la misma época en que leí Ética para Amador, de Savater, y combinaron muy bien. La Cultura... lo tengo en edición de bolsillo y, la verdad, sólo lo he ojeado: me parece muy bueno pero quizá demasiado occidentocentrista. Como Harold Bloom, por ejemplo. Y me niego a e intento no pensar así.

Publicado por: CARELO
Mar
13
2008

la verdad es facil reconocer que lo que escribiste esta muy bueno pero al mismo tiempo aquella historia te muestra los concejos que puedes sacar de ellas espero que muchos jovenes como yo lo lean y se den cuenta que el desprecio y la superioridad estan sumiendo a la gente de hoy no en un vaso con agua sino en el de desague.

Publicado por: Esther Adela
Mar
25
2008

Un poco fuera de tema, el otro día, en la Fábrica, conversaba con un amigo mío en una suerte de balcón, en un segundo piso. Detrás de nosotros, habían unos backings pintados de forma estrafalaria. Estábamos los dos un poco en tragos, por lo que no reparamos en un joven en silla de ruedas, quien nos pidió permiso para pasar.

Mi amigo, muy amable el, retiró los backings para hacer más espacio . El tipo nos sonrió y dijo algo como "que bien se escondían", y se alejó. En ese momento, me puse a pensar cómo sería si es que estuviera en su condición y lo mucho que la gente que tiene brazos, piernas y todo se queja y se amarga la vida.

Sobre la hia de Sara...es triste, porque la gente que vive así (que no es poca, por desgracia), cuando realmente repara cuan efímera la belleza exterior es, es la que más sufre.

Dante: sí, realmente. Aunque cada quien tiene sus propios estándares y llora sus propias miserias. Ponerse a "medir" que es peor no creo que solucione realmente mucho. Pero ojo que sí estoy de acuerdo contigo.

Publicado por: FNI
Mar
26
2008

Sobre los dichos, yo he escuchado más el "no hay mujer fea, sino misia", o , mi favorito, " a partir de las 12 de la noche todos los gatos son pardos".

Sobre los comments arriba:

a) No me gustaría tampoco ser Britney Spears pero si me diera un cuarto de lo que se tira en tiendas un fin de semana me alegraría el día....

b) Yo tb pensé en hacerme el laceado japonés / americano para tener más ordenado mi pelo. Sufro con él pues es muy esponjoso y parece un waipe. Pero después vi cómo algunas amigas que se lo hicieron quedaron con el pelo reventado, y es un proceso que te lo tienes que hacer repetidas veces hasta que quedes como.... Britney Spears (o sea calva hasta el extremo de tener que usar pelo de mono para cubrirte la cabeza). Por algo me compré una planchita y listo.

c) Me gusta mirarme en el espejo pero para ver si mi cara no se movió de su sitio. Debo admitir que lo hacía mucho cuando era adolescente, pero más que nada porque fue la época donde más fea me sentí.

e)La belleza no es un arma de doble filo para la gente inteligente (en mi opinión). En todo caso, en este mundo guiado por las apariencias, bien usada (y no malentiendan las palabras, plz), puede ser usada para tu beneficio. Pero tiene que existir un balance entre lo interior y lo exterior, algo muy difícil de lograr puesto que la belleza, mal usada ( y es fácil irte para el lado oscuro, sino preguntenle a Darth Vader), te estupidiza.

f) La persona de la cual me temple se enamoro de una chica ke, a los ojos de toooodos, era una "fea", que encima lo hizo sufrir. Terminó con ella y repitió el mismo plato con otra. Yo no soy fea, y encima soy re buena onda y chevere!!! PORKEEEEEEEEE??????? jijijijiji!!!!

g)Leí dos libros de Coelho (Veronika Decide Morir / Once Minutos). Nada nuevo bajo el sol. No he leído el Alquimista o Camino a Santiago así que mejor me callo... pero esos dos que leí no me gustaron demasiado.

h)Mi estómago es uno de mis mejores amigos. Casi nunca me estriño. Xenical aparte, claro.

Dante: según Leslie, el laceado americano (400 cocos cash) supera largamente al japonés. Me encantó eso de mirarte en el espejo para confirmar que tu cara siga en su sitio. Aunque no tenga mucho que ver, me hizo recordar un miedo que me acompaña desde chico y que me obliga, cada vez que me meto al mar, a darme la vuelta buscando la orilla: conservo el temos de salir en otra playa, en otro país, en otro tiempo.


Publicado por: FNI
Mar
27
2008

Me olvidé de comentar... que bonita esa canción de El Ultimo de la Fila, Frani..... son lo máximo...

"Sara, Sara dulce, Sara..."

Dante: suscribo.

Publicado por: FNI
Abr
04
2008

Yo también suscribo! Fui al concierto de Manolo García el año pasado que vino. Todo el mundo me terminó cancelando y al final me fui solito... Sólo hubo 2 que no me sabía. Al final la ronquera me duró una semana enterita, con pérdida total del habla el primer día y con la voz de Sabina los días siguientes...

Publicado por: Frani
Abr
07
2008

Pucha..... vino al Perú? En que planeta vivo?

Me encanta España de los 80's. El ex novio de mi hermana era un pata que escuchaba lo más recóndito de ese país, y fue una gran influencia en mi vida. Gracias a él, mi Macgiver cholo, sé que los rusos no son como los pintan en las películas y un millón de perlas más que definieron mi carácter.

Volviendo al tema, tengo que escuchar más El Ultimo de la Fila, lo he dejado aparte.

Dante: No lo hagas.

Publicado por: FNI
 
© Empresa Editora El Comercio Perú