La tormenta en el vaso
Comentarios (130)

¿Qué hay para comer?

Feb
18
2008
post3-goma350.jpg

Se estima que entre un 10% y un 30% de los niños menores de seis años consume tierra. Esta manía se llama geofagia. También se presenta en personas con retraso mental y en mujeres embarazadas, además, claro, de voluntarios comunes y corrientes. Como ustedes y como yo. Las causas son aún un enigma para los investigadores, aunque el gusto por consumir sustancias no comestibles (usualmente) parece estar relacionado con la falta de determinados minerales en el organismo, aunque todavía no se ha llegado a una razón científica demostrada. Y mientras la esperamos, sabiendo que el tema da para muchísimo y que esto es sólo un tentempié, quiero compartir con ustedes, lectores sensibles, dos historias llegadas al blog a través de sus comentarios: a continuación, tras clicar 'Continuar leyendo', los cuentos de Patricia y Grace. Provecho.

La alumna de Patricia: el escritorio está servido
“Una vez, hace años, cuando enseñaba en la pre del IPP (asu, supongo que eso ya no existe), me di la vuelta para explicar la oración que había escrito en la pizarra y en ese momento vi cómo una de mis alumnas se comía un lápiz.

Ya sé que todos hemos mordido lápices en nuestra vida, pero esta chica, literalmente, se lo devoraba como si fuera un plátano. Seguí dictando mi clase sin decir nada, y al poco rato la vi engullirse un borrador de mediano tamaño (de esos que tienen la mitad roja y la otra azul). La verdad, me empecé a poner nerviosa, pero callé nuevamente porque esta chica lo hacía con tal naturalidad que cohibía. Finalmente, cuando sacó su goma UHU y se la tragó como un chupete, me ataqué de nervios y le pregunté qué le pasaba.

Hasta ahora recuerdo su cara de desconcierto. No entendía mi alarma. Su compañera de carpeta me miró con esa indiferencia típica de los 16 años y me dijo que no me asuste, que ella sólo comía porquerías. Cuando le pregunté, por qué hacía eso, mi extraña alumna me contestó muy suelta de huesos que la comida normal le parecía insípida.

El menú diario de esta chica consistía en una mezcla explosiva de útiles de escritorio, témperas (le fascinaba la azul), pegamentos no tóxicos, y confesaba haber consumido cera y alguno que otro artículo de limpieza pero le daba miedo morirse de una intoxicación.

Durante los meses que duró el ciclo la vi comer pintura, pegamento, lápices, chupar plumones, lamer papeles... Lo hacía un poco caleta, como cuando en el colegio te escondes para que la profesora no te vea comer galletas en clase. Salvo este detalle alimenticio que, según propia confesión su familia había intentado combatir sin éxito, era una muchacha totalmente normal, hasta algo nerd diría yo. Eso sí, siempre andaba preocupada por dos cosas: cómo hacer para que sus dientes y lengua no se quedaran impregnados de su exótico menú; y por cómo convencer a sus compañeros de que ella no tenía nada que ver con las múltiples desapariciones de útiles en el salón‿.

Grace: pureza interior
“Voy a hacer una confesión luego de analizarla y basándome en la posibilidad de que sería casi imposible que alguien pudiera reconocerme por mi relato. Aquí va: desde los 12 años me gusta comer jabón. No me pregunten por qué, pero es así: lo muerdo cual ratón, en pedacitos pequeños. Antes me lo tragaba (literalmente), ahora sólo lo muerdo, lo siento un momento en la boca y lo escupo.
Hasta tengo preferencias. Por ejemplo, no paso el Dove, mientras que los de lavar ropa con fragancia para bebés son mis preferidos.

Cuando estoy en un supermercado y paso por la sección correspondiente, tengo que apretar los dientes para no lanzarme a morder uno. A veces he tenido que comprar alguna barra sin necesitarla por que le he dado una mordida sin que me vean.
Sólo mi mamá (porque dejaba las huellas del delito en los jabones de la casa) y dos primas saben de esto, pero como ellas están recién casadas y con hijos pequeños, no creo tengan tiempo de leer los blogs.

Me está entrando pánico de que alguien pueda descubrirme, pero según Freud, el enfrentarnos a nuestros miedos nos libera. ¿Será?‿.

Sólo algo que apostillar a la historia de Grace: estoy seguro de que si no le gusta el jabón Dove es porque está compuesto, según su publicidad, por ¾ de crema humectante. Es decir, no se trata de jabón-jabón. Es como si uno fuera fan del lomo saltado, y se lo sirvan de pollo.
Y sí, pues: yo creo que en eso Freud sí tenía razón.

130 Comentarios

Feb
18
2008

Vaya…qué blog tan freak. No hay duda que este planeta no sería el mismo sin estas personas. Confieso que últimamente una de mis manías es leer los blogs del Comercio…no puedo dejar de hacerlo

Dante: yo confieso otra: respondo casi todos los comentarios que me ponen. Casi.

Publicado por: Andrea
Feb
18
2008

Yo también confieso que me gusta mucho oler los ambientadores o cualquiero olor fuerte (primero fue el betún, después la naftalina, el alcohol y el ambientador, y en las noches ponerme mentol en la nariz y dormir así, si no encontraba mentol me ponía muy nervioso y no podia dormir, tenía que salir a esa hora a la tienda o la farmacia a comprarlo, felizmente me puse a investigar y averigué que esos olores malograba mi medula osea apolillandola, y el mentol malogra el estomago ya que de la nariz pasaba a mi garganta y de ahi al estómago produciendo gastritis.

Dante: el ex olfateador es el mejor nick del mundo.

Publicado por: el ex olfateador
Feb
18
2008

Como comenté antes, mientras no hagan daño a alguien más, pero sobre todo, mientras no se hagan daño ellos mismos. Yo sí soy bien meticuloso respecto a lo que como y lo que no como.

Dante: Uno puede ser muy meticuloso comiendo jabón o triplay. Es decir, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por otro lado, toda persona adulta y consciente sabe cómo tratar su propio cuerpo.

Publicado por: Omar Aulestia
Feb
18
2008

Bueno, si se trata de confesiones... confieso que cada vez que pongo gasolina al carro abro mi ventana de par en par para sentir el olor, a veces destapo la botellita de bencina que siempre hay en casa para olerla. De niña comía papel de a poquitos y alguna vez comí pedacitos de borrador. Lo más raro que comí alguna vez fue Mentolathum (¿así se escribe?) y me dio un dolor de estómago tan fuerte que no volví a hacerlo jajaja

Dante: Lo de la gasolina es muy común. Sería interesante saber a qué se debe.

Publicado por: Lía
Feb
18
2008

Que interesantes historias... he dejado de pensar que soy rara...

Dante> gracias. Y no, raros son los otros.

Publicado por: Heli
Feb
18
2008

Muchos de nosotros debemos hacer cosas parecidas, no precisamente comeremos algo extraño, quizas manias, fobias, freakeos...pero por el miedo a que se nos mire RARO, lo ocultamos y NADIE LO SABE.
No tiremos la primera piedra... mejor contemos un poquito de nosotros no?

Yo por ejemplo soy el mas infiel, incapaz de estar con una sola mujer en una relación por más de 2 semanas... aunque ya me estoy poniendo viejo y el trabajo es cada vez mas duro, eso es lo que me hace feliz en la vida !!!

Dante: ¿Dos semanas? ¿Tanto?.

Publicado por: charlie
Feb
18
2008

¿Tanto? Jajajajajajaja, muy buena respuesta, no he parado de carcajearme. Tiempo que no reía con tan solo leer una palabra. Genial.

Dante: lo realmente desopilante son algunos comentarios. Gracias, doctor.

Publicado por: josemiguel
Feb
18
2008

Chico, y tú qué comes?

Publicado por: Lo
Feb
18
2008

pues yo comia vick vaporub cuando me enfermaba segun yo porque me hacia bien y me curaba
pero bueno ya deje de hacerlo
me gusta mucho tu blog
besitos
Dante: Es como enfermarse para curarse en salud. Gracias.

Publicado por: K
Feb
18
2008

Hola Dante:
Alguna vez comi el borrador de mi lapiz, tambien alguna vez comi papel, me gustaba masticar pero no tragar el vinifan, tambien alguna vez comi hojas de planta wacala, debo admitir que como muchos niños aunque suene sucio comi moco, me da cosa ver gente comiendose las uñas me irrita mas aun si son adultos o cuando ves sus uñas todas masticadas, cuando estoy solo me gusta comer mis papitas o piqueos y vaciar la bolsa hasta que no quede nada si puedo lamo la bolsa, me gusta acomodar mis lentes cada 5 minutosm, me provoca mucho placer echarme alguna crema y sobarla en mis manos en mi cara.

Dante: O sea, ¿te parece guácala comer hojas de planta y te provoca mucho placer echarte alguna crema y sobártela en la cara? Mmmmmyyyyyyaaaaaaa...


Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
19
2008

Hablando que el dove es 3/4 de crema humectante, cuando yo era chica me encantaba comerme las cremas humectantes de mi mama. Recuerdo que tenia una en especial de manteca de cacao que me encantaba!!... la botella era de esas grandazas y me debo haber comido la mitad... pero despues con el tiempo esa costumbre se me quito... supongo que de niños somos mas interesantes...

Dante: sin duda de niños somos más interesantes. Y osados. E irresponsables. Y, sobre todo, luminosos.

Publicado por: xio
Feb
19
2008

C, una novia que tuve hace algunos años no fumaba. Pero le gustaba que yo lo hiciera. Veía desde que encendía el cigarrillo, momento de culto entre los fumadores empedernidos, hasta que lo terminaba. Creía yo que el momento era sensual, extasiante para ella. Y lo era, efectivamente, pero no por el motivo que yo creía. En realidad, nada tenía yo que ver con ese embelesamiento, sino la ceniza que se dejaba reposar sobre el cenicero.

Al inicio, C no hacía más que mirar. Un día, esperó que me parara para no se qué, creo atender el teléfono y la descubrí probando las cenizas. Las cogía con una destreza difícil de imaginar para una no fumadora y se la metía en la boca. Algo le dije asombrado y ella respondió que le había llamado la atención y que quería saber cómo sabía. Ja! Una mentira enorme.

Un tiempo después, cuando ya se le hacía hábito y nos tomábamos un vino, yo con quesos y ella con cenizas, me contó que era un hábito que se le había formado desde muy temprana edad (tipo 8 años), producto de un padre irresponsablemente fumador.

Adoraba la ceniza de los cigarros fuertes, si eran negros mejor. Pero bueno, Marlboro o Camel eran bienvenidos. Los More rojos también.

Le perdí el paso a C. Algunas veces, cuando fumo en cenicero y es muy tarde, me acuerdo de eso.

Ah! TAmbién disfrutaba la goma, pero sólo la Ofelio, ¿la recuerdan?

************

M es un amigo muy querido de la Facultad. Es el típico pesado pata de todos, infaltable en las reuniones, en las fiestas y en las organizaciones de eventos, ya sean idas a la playa, campamentos, etc.

Pero es poco amigo a la vez. Pues de sus amigos cercanos sólo estamos un pata más y yo. Ellos sabemos su obsesión desmedida, desbocada, incontrolable y primitiva, por comerse los mocos.

M nos cuenta que es más común de lo que creemos, que no sé en que programa pasaron a un famoso haciéndolo, que no nos preocupemos por él y que jamás lo hace delante de otra persona. Sólo una vez lo vi hacerlo, en le norte y sin plata, cuando una mancha ajena lo retó a una prueba a cambio de una caja de chelas. La tranca estuvo buena.

Curiosamente, M comenta que no es un hábito que se mantuvo desde la infancia y que se mantiene. “No, dice, de niño –no bebe- me comía las hormigas. Me encantaba verlas pasar delante de la puerta de mi casa, interrumpir su filita y tragármelas en mancha. No importa si venían con tierra�. El doctor le dijo a su mamá que no importaba porque había hierro en las hormigas.

Lo de los mocos dice M que llegó como a los 16 años, durante un resfrío-casi-neumonía. La recuperación le permitió descubrir un mundo del sabor que le era ajeno a él antes. Hay mucha historia más al respecto, pero no quiero herir susceptibilidades.

Que estén bien

Dante: ¿seguro que a C le gustaban las cenizas del More? No, fuera de bromas, estupendo tu comentario (que más que comentario, es un post mismo). Sigan mandando historias, por favor, para que podamos compartirlas entre todos. Como Alquimista, que ya es caserito.

Publicado por: Alquimista
Feb
19
2008

uuuuuuuuf!! buenísimo post! Sólo comentar que no puedo creer que (encima) el IPP haya tenido pre!! wow qué heavy tío... A mí también me paltearía perder de vista mi lápiz por un segundo y darme cuenta luego que se lo está jameando mi compañera de carpeta...

Dante: sí, la alumna de Patricia le ha dado otro significado a la frase "útiles de escritorio".

Publicado por: Frani
Feb
19
2008

Hay gente mas extravagante, recuerdo un amigo que le gustaba andar calato en su casa, y ademas se rascaba los pliegues de los pies (que iamgino los tenia infestados de pie de atleta) y los olía!...que te parece?

Dante: me parece que
a) Sí, hay gente más extravagante;
b) Deberías revisar el primer post de este blog; y
c) Acariciarse los pies no necesariamente significa que te piquen. Repito: no necesariamente.

Publicado por: Juan Clark
Feb
19
2008

Hola Dante:
Creo que me expresé: mal me gusta echarme el bloqueador sobarlo en mi cara en mi piel es una sensacion tan placentera que hasta excita :(, lo que tambien me desagrada es ver a la gente que se mete el dedo en la oreja.

Dante: ¿izquierda, derecha o ambas?

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
19
2008

Bueno, lo de la tierra antes pensaba que era un caso en un millon, pero una noche (o madrugada... o manana... total, salimos de alli a las 7:30 AM) conoci a una simpatica chiquilla en una disco y le propuse seguir tomando en algun otro bar - como extranho Lima por la reparimp... todo es posible - por un par de horas mas. Se dieron las cosas de lo mejor y finalmente nos dirigimos a 'reposar' por alli. Estrategicamente, el ultimo lugar donde habiamos tomado estaba a solo 1 cuadra de un comodo alojamiento, asi que caminamos.

Nada negativo, todo chevere... una gran jornada acompanhado de una guapa jovencita... excepto que ella se la paso durante esa cuadra, previa al hostal, agachandose como 5 veces porque 'le gustaba comer tierra'. En fin, estuvo desconcertado por solo unos minutos porque luego sus gustos CUlinarios me hicieron olvidar los gastronomicos.

Dante, si quieres la version completa... te la mando. A ver si visitas lo que El Comercio me publico hoy en 'Yo tambien me llamo Peru'.

Dante: espero la versión completa.

Publicado por: Jota
Feb
19
2008

Jo, que me quedado de piedra leyendo estas historias... Es realmente sorprendente lo “raros� que podemos ser las personas... Y ese ser raro es lo que en fondo nos hace especiales, ¿no?

...Esto me recuerdo a un tío. El contaba que cuando era niño se le daba por comer tierra. Pero tenía especial predilección por el adobe o la quincha. A el le gustaba ir a la casa de su abuela (mi bisabuela) simple y llanamente porque las paredes de la casa de ella eran de adobe. Ese adobe que con el tiempo se va deshaciendo... para él, en palabras de él mismo, eso era especialmente agradable. Comía paredes desde que era muy niño (Dios, no puedo dejar de imaginármelo con una cuchara horadando las paredes y con los labios negrísimos como si de chocolate se tratara...) y por lo que el recuerda y cuenta mi abuela (su madre) nunca se enfermó ni nada que se le parezca. Ahora en mi casa a veces nos burlamos de mi tío y el se ríe con nosotros, pero no sé, a veces noto que... como explicarlo, cuando oye a mis tíos, sus hermanos, o a mi abuela contar aquellas historias, noto en él cierto aire melancólico... tengo la ligera impresión de que aún lo hace o quisiera volver a hacerlo. Ah, mi tío, ya bordea los 50 años...

Por mi parte no recuerdo haberme comido nada “especial�... así de aburridos somos algunos... ;)

Dante: el tío que comía quincha podría ser considerado el padre de la cocina novoandina alternativa.

Publicado por: rbr
Feb
19
2008

...y yo que me creía rara por comer pan con ají o azúcar impalpable a cucharadas :)

Dante: por favor, ¡estás hablando con profesionales!

Publicado por: Paola
Feb
19
2008

Tengo una amiga que durante el embarazo se le antojaba shampu con solo olerlo. No lo probaba con frecuencia por temor a hacerle algun daño al bebe, pero me confeso que cada vez que se bañaba se pasaba horas oliendo la botella de shampu.

Tambien conozco a una persona que le gusta comer petalos de flores (cualquier flor), algo que no me parece tan extraño, pues se de algunas recetas de cocina que llevan petalos de rosas

Publicado por: Paola
Feb
19
2008

Cuando yo tenia tb unos seis años, me comia las cabezas de los fósforos. Las cabezas rosadas-fucsias. No quedaba ni un solo fosforo en la casa.

La primera historia me parecio un mate de la risa. En cierta ocasion, en el cole, una amiga acuso a otra de haberle prestado un borrador y cuando se lo pidio al final del dia se lo habia comido jajaja! Eso es bieeen comun!

Dante: sólo para matizar: una vez, de adolescente y en pleno furorode mi estupidez, hice una competencia con un amigo: apostamos quien "golpeaba" más veces el humo de los fósforos. Él ganó, pero terminó en la clínica San Felipe. Otra vez intentamos emborracharnos comiendo chocolates de licor: la contienda terminó con vómitos de amplio espectro y una aversión, que hasta ahora me dura, a dichos chocolates.

Publicado por: FNI
Feb
19
2008

Muy chevere el post.. les cuento mis manias...
-Cuando chibola me gustaba lamer una pared recien tarrajeada.. tanto la textura como el sabor son indescriptibles..
-Me gustaba comer pedacitos de borradores azul con rojo... se muerden y parece q tiene minerales adentro (buen sabor) y los vas mordiendo hasta que se reducen a nada.
-Me gusta comer el carboncillo de los lapices, tambien me gusta tritirarlos hasta hacerlos polvito... me gustan mas cuando estan recien tajaditos y tienen punta :D
-De niña me gustaba el remedio Gingisona.. me lo tomaba botellita tras botellita.. mis papas se dieron cuenta y ya no lo compraban... pero yo jntaba mi propina para poder comprarmelo solita.
-Me gustaba la leche ency ( asi se escribe???) en polvo... a veces agarraba una bolsita y la escondia debajo de mi cama para comerla caleta.
-Me gusta tmb tomar inca kola con leche...
-Y bueno .. por ultimo mis papas dicen q de chiquita paseaba por el jardin de la casa y atrapaba los chanchitos de tierra y me los comia.. aunke yo no recuerdo esto.. pero ellos dicen q me pillaron varias veces haciendolo. aunke hasta ahora el olor de la tierra mojada me trae recuerdos de mi niñez.
Creo q todos tenemos nuestra cuota de locura!

Dante: me parece demasiado cruel comerse los chanchitos (alguien me dijo una vez que su verdadero nombre en español es "cochinillas de la humedad", pero me parece demasiado mongo). Respecto a la leche con Inka Cola, habría que probarlo. Una vez bebí una cosa combinada que se llamaba 'Vamos Boys', y estaba compuesta, en tercios iguales, por ron (barato), leche condensada y Kola Inglesa.
Otrosí, el nombre es ENCI.

Publicado por: La come chanchitos
Feb
19
2008

Hola Dante:
Me da cosa como diria el doctor Chapatin, yo conocia un niño que vivia por mi casa hace años el sufria de retraso mental y comia arañas e insecto al final el pobre se enfermo de comer tantos bichos.

Dante: Pregunta: ¿sabías que lo hacía? Porque en ese caso, si no hiciste nada al respecto, más que Chapatín, podrías ser una suerte de Chaparrón Bonaparte maligno.

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
19
2008

joder tíos, yo no como nada raro, pero si ustedes (los que han comentado y el blogger) vieran la cómida para animales que venden en el país donde vivo, pues que no se aguantan y se la tragan eh? (y es que tienen unos empaaaques, y unas combinaciones de pastete de salmón con higado de pato y etc etc..uuu pero son para gatos y perros...increible).

Dante: ¡Ostia!

Publicado por: mariano
Feb
19
2008

Hola Dante:
Si lo sabia su familia, su mama su papa todo el mundo le decia que no los coma yo tambien le decia que no los coma pero el igual se los comia gusanos arañas y hormigas.

Dante: Mmmm... hay algo raro en esta historia. Me recuerda a la familia de Mr. Jones (¿conoces esa vieja canción de Sui Generis?).

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
19
2008

Cuenta mi suegra que cuando estaba embarazada le dio por comer el cemento que se pone entre los ladrillos, y que por eso mi esposo es arquitecto.
El comentario me pareció inocente y gracioso, luego supe que a esa costumbre se le conocia como "pica", que es muy común entre las mujeres embarazadas y que en casos extremos requiere de tratamiento médico.

Dante: así es. En el caso de las mujeres embarazadas parecen coincidir dos puntos: el psicológico, que va por lo obsesivo de los antojos, casi nunca coherentes; y el fisiológico, dada una supuesta necesidad de reforzar la ingesta promedio de minerales. El sentido común soluciona el problema con un soso complejo de vitaminas y minerales.

Publicado por: vidaluna
Feb
19
2008

Leyendo todos los comentarios me doy cuenta de que mi vida es bastante aburrida...
Me encanta el blog. Mi manía sería leer los blogs, todos y cada uno, y comentarlos. ¿Ven qué aburrida?

Dante: querida, el aburrimiento es un invento occidental. Te tienes a ti misma para pasarlo pipa. Además, ¿a quién engañas? De hecho tienes tus cosillas, lo que pasa es que probablemente sean tan inconfesables que ni las puedas poner en este humilde blog.

Publicado por: Malu
Feb
19
2008

Después de todos estos comentarios ya no me da verguenza, ni me parece mínimamente raro: adoro la cáscara de la naranja; tanto, que confieso habérmela comido y echado la fruta a la basura. La parte blanca interior de la cáscara es uno de los mejores sabores de mi vida.

Dante: creo que esa es la clave: darle sabor a nuestras vidas. Unos lo hacen comiendo naranjas; otros, sus cáscaras.

Publicado por: Mila
Feb
19
2008

Jabón, goma, útiles de escritorio, chanchitos, cemento, pintura, 'Vamos Boys', fósforos, leche Enci (qué miedo) y demás elementos alimenticios del post (y comentarios)... todos, absolutamente todos, están formados por CHONP (no la galleta, acá es con N), minerales y uno que otro elemento radioactivo (sobre todo ese vamos Boys, que debe ser suicida)... Sin embargo, si nos remitimos a muchas de las cosas 'normales' que ingerimos, nos sorprenderíamos de lo parecido de su composición con los artículos arriba mencionados, y en algunos casos, hasta de lo perjudicial que nos pueden resultar...

Fuera de la defensa previa, puro freakys comentan (amos) por acá... jeje (tirando la primera piedra ^^)

Dante: como ya se está haciendo habitual, buenísimo tu comentario, Franco. Franco. Pero dime... ¿qué diablos es CHONP?

Publicado por: Franco
Feb
19
2008

Desde que publicaste esta entrada, estuve tratando de recordar algo fuera de lo común respecto a mis costumbres alimenticias y, realmente, creo que todo esta dentro de lo que llamaría normal. Quiero resaltar creo, porque en todo caso sé que a muchas personas no les gusta comer cuy, como a hay quienes que sí les encanta. Como a mí, pero la parte que mas prefiero es la cabeza de este animal, especialmente los ojos. Mi familia siempre me ha resaltado eso, pero es algo espontáneo y, de verdad, me encanta.
PS. Gracias, Dante, por el comentario acerca de la buena escritura. Espero no haya sido una ironía.
Saludos,

Dante: No fui irónico. El cuy es de esos alimentos que dividen a la gente en dos. A mí ni me asquea ni me da nervios: simplemente no me gusta. Me parece demasiada chamba para tan poca carne. Y si a eso le sumo que no me gusta comer con las manos, pues no: sírvanme otro bicho, por favor.

Publicado por: jeem
Feb
19
2008

Y ahora cómo hago con las enormes ganas de que todos se enteren de que publicaste algo mío???... SI NADIE PUEDE SABERLO !!!!
Lo bacán es ver que parece que somos varios los que tenemos gustos especiales y forzamos nuestras papilas gustativas al máximo (bueno las pocas que me quedan de comer tanto jabón, jeje).

Oye, también un pedido: que saquen el jabón Heno de Pravia de fresa, ¿no?

Beso y gracias, Dante: me has hecho muy feliz.

Dante: me alegra mucho que te haya gustado el post, que es realmente casi tu post. Por otro lado, pienso que sí, deberíamos organizar una fiesta como esas para solteros, y servir un bufet con algunas de las propuestas culinarias recibidas.
Respecto a la (nada desdeñable) idea del jabón, te sugiero que le pongas un mail a los señores de la perfumería española GAL, fabricantes del producto (info@puig.com) Seguro estarán interesados y agradecidos. Y confundidos. Quedo a la espera de más de ti.

Publicado por: Grace
Feb
19
2008

Dante:
Continuando el recuento de mis manías y para estar a tono con el tema me uno al decirte que me encanta y saboreo muchísimo comer la cáscara del huevo, jeje asi es luego de freir un huevo en vez de tirarla me la como adoro la telita que se encuentra por dentro, a veces, si hay tiempo, trituro la cáscara y le pongo un poco de sal sino así nomás pasa bien. Uhmmm ya me dió hambre

Dante: gallina que come huevo, aunque le quemen el pico.

Publicado por: Sandy E
Feb
19
2008

Hola Dante, me gusta tu blog y que la gente comparta sus manías. Auí pues, te dejo un par:

Cuando tuve entre 13 y 15 años me dio por comerme los sours (especialmente los de cereza). Los masticaba, me los pasaba y me encantaba coleccionar los paquetitos. Los guardaba en una alcancía de plástico, vale decir que me encantaba el olor que emanaban ...jajaja. Hasta ahora los tengo de recuerdo en algún rincón.
También he sido cleptómano de lapiceros y borradores desde que me robaron un lapicero bellísimo cuando tenía 11 años. Lo más gracioso es que se lo conté a mi hermana años después y ella lo contó como la cosa más normal (y yo muriéndome de vergüenza) en una reunión estando con colegas de trabajo y uno le dijo ahora sé poque desaparecen los lapiceros del negocio.. jajaja... bueno , yo no tuve nada que ver con ese asunto porque la cleptomanía se me quitó cuando terminé el colegio.
Bueno, éste es el comienzo... tengo más excentricidades... así que después las enumero.
Ojalá no me demanden por los lapiceros, esa fue 'la venganza del Parker' jajaja

Dante: Por un segundo pensé que guardabas tus chicles masticados y ya estaba considerando renunciar al blog. Sin embargo, si entendí bien, ¿guardas en una alcancía los sobres de los chicles de cuando eras niño?

Publicado por: El peruano excéntrico NN
Feb
19
2008

Yo tenia un amigo en mi clase que tenia una mania INCREIBLE para pasarse el cierre de las cartucheras y mochilas por la zona donde crece el bigote (debajo de la nariz y encima de los labios) o a veces en el justo borde que era encima de los labios, toda la clase, prestaba atencion y todo, pero siempre andaba inclinado hacia adelante de la carpeta para estar bien cerca de su querido cierre, tan conocida fue la mania que su chapa se volvio famosa: MOCHILA jajajaja mas enfermo mi pata, pero ya se le paso la mania

Dante: ¿te consta que se le pasó? ¿No habrá mutado a otros cierres?

Publicado por: alonso
Feb
19
2008

CHONP es el conjunto de los símbolos químicos de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno y Fósforo; los cinco elementos principales de todos los organismos vivos. Y es lógico: dichos elementos no se encuentran de manera exclusiva en los alimentos-- por así decirlo-- "convencionales", sino que pueden estar en muchas otras cosas, incluidos los útiles escolares.

Tengo una amiga a la que un día sorprendí asomándose a mi refrigeradora para tomar un puñado de carne molida cruda y metérsela a la boca con feroz apetito. Lejos de extrañarme, me pareció fascinante, sobre todo cuando me contó que no soporta el sabor de la carne cocida.

Felicidades por el blog. Qué hermosa es la gente adulta que sigue viviendo como si fueran niños, verdad? Si no fuera por ellos, qué maldito aburrimiento!

Dante: clap, clap, clap: bravo, doc. ¡Bravísimo!

Publicado por: Kike
Feb
19
2008

...Dante, yo tampoco puedo comer con las manos, me desagrada muchisimo lo peor de todo es que quisiera hacerlo porque a veces veo que mucha gente disfruta haciendolo, como cuando comen pollo o cuy o conejo o pavo o que se yo... pero algo me contiene.

Y tal vez me este saliendo del tema, lamentablemente, como escribi antes, no como nada fuera de lo común, pero lo que si puedo decir es que no puedo comer con tenedor, siempre lo hago con cuchara... incluidos los tallarines. Ya se que es una tonteria, pero bueno...

Dante: más que una tontería, es un desafío. A mí sí no me provoca nada comer con las manos. Me da un poco de asco, la verdad.

Publicado por: rcr
Feb
19
2008

Fascinada, esa es la palabra. Estoy fascinada con los temas que se tratan en el blog, con los comentarios de los lectores y mas aun, con tus comentarios! No sabes cómo me he reido cuando leí: "El tío que come quincha podría ser el padre de la cocina novoandina alternativa" Genial! =) Y suscribo in extenso el comentario de Karim en el post anterior. Me alegra que al leerlo hayas sentido que esto no es una pérdida de tiempo, porque tal vez no lo adviertas aun pero sí hay muchos que escriben y se han enganchado al blog es porque sienten que aquí pueden comentar aquellas cosas a veces muy íntimas que no comparten abiertamente, con ese ánimo "liberador" que tu mencionabas en algún momento, porque nadie los juzga ni cuestiona. Así que utilidad tiene y mucha este blog.

Sólo como comentario: ¿Qué exquisito sabor tendrán las tapas de los lapiceros nuevos -sólo nuevos- que las muerdo con ansias? Me provocan una sensación indescriptible. O ¿Por qué cualquier lapicero con clip para colgar en la solapa o en el cuaderno, termina sin clip cuando cae en mis manos?(manias manias! =)
Angela

Dante: me voy a almorzar más feliz que perro con dos colas. El menú me lo reservo para que puedan digerir tranquilamente sus propios alimentos.

Publicado por: Angela R.
Feb
19
2008

Sobre comer con las manos. Y como hacen para comer a fondo una pierna de pollo a la brasa, lo desmenuzan con cubierto y tenedor, o lo dejan a medio comer? O para comer una banana, lo hacen como lo dicta Frieda Holler, o sea, usando un plato inclusive? Y como comen el paneton? Y las chanchiburgers? Las papitas en bolsa? Estoy de acuerdo que muchos alimentos deben comerse usando los cubiertos (sobre todo en eventos sociales, que roche), pero hay otros que se pueden emplear las manos directamente, sobre todo cuando la comida esta "para chuparse los dedos". Como dice un proverbio popular: "con la mano es mas rico".
Una vez, en la universidad, estabamos comiendo en la cafeteria, cuando encontre un encuentro de pollo, o sea, la pierna y el encuentro. Agarre ambas piezas, una en cada mano, lo levante a la altura de mi cara para tener una mejor vista y movi circularmente ambas muñecas, para luxar la articulacion y obtener 2 piezas libres y mas faciles de comer. Cuando termine la operacion me di cuenta que en ese momento la gente de las mesas vecinas estaban observando la escena, y mis compañeros querian cambiarse de mesa...

Dante: si yo hubiera estado presente cuando te "encontraste con el encuentro", quizá no me habría cambiado de mesa, pero me hubiera tenido que tragar el asco del espectáculo. Porque, digamos, no se trataba de disfrute sino de exhibicionismo. Respeto que cada cual disfrute la comida como mejor le parezca. Pero yo, lo siento, paso: me desagrada. No se me ocurriría comer ninguna parte del pollo con la mano. (¿Por qué será que las partes del pollo se llaman "presas"? ¿Por qué la vaca no se divide en presas? "Señor, ¿qué presa quiere?" "Lomo, por favor"). Otrosí: ¿chanchiburgers?

Publicado por: Omar Aulestia
Feb
19
2008

Recién me engancho a tu blog y es la primera vez que me leo todos los comentarios... y es porque contestas casi todos... bacán, doc.

Particularmente no he pasado de comerme la ceniza del cigarro. Ah, pero eso sí, del Winston Rojo Americano, de otra marca y otra procedencia nada que ver... pero como ya no ingresan al Perú ya deje ese vicio... mas bien si alguien sabe donde conseguirlos pasen la voz jejeje...
Pero te contaré como ya lo han hecho otros comentarios, las embarazadas son la muerte... la mamá de mi hijo cuando estaba en gestación no para de oler derivados de petroleo y hasta a veces queria pasar cerca a algun grifo para sentir el aroma, yo la molestaba diciendo que venia a llenar el tanque a mi combi jejeje(es que tenia la pancita grande)ah y que decir del jabon, cuando entraba la baño y ella estaba dentro siempre la encontraba con espuma en la boca y el jabon todo mordido.. pero su cara de niña traviesa me derretía que solo atinaba a abrazarla y limpiarle la boca...

Ya me acorde.. mi hna de niña creo yo hasta ahora es lo mas asqueroso... para variar se comia las cabezas de los fosforos, el jabon, la tierra... pero su manjar era el estropajo.. para esa niña era como darle elmejor manjar del mundo y como mi mamá le resondraba ella se escondia debajo de la cama o mesa a chupar su estropajo.. alucinante.

PD. Excelente post y sigue respondiendo lo mas que puedas.

Dante: la pregunta crucial es: ¿se trataba del estropajo para limpiar baños?

Publicado por: Rick_h
Feb
19
2008

LEYENDO POCO A POCO TU BLOG, AGRADEZCO Q NO SOY NADA EXTRAVAGANTE NI RARA, PERO TB EMPIEZO A RECORDAR TODAS LAS COCHINADAS Q ME METIA A LA BOCA CUANDO ERA CHIQUITA (AHORA TB, PERO SON OTRO TIPO DE COCHINADAS jijiji), MIRA UNA CHIQUITA NO MÃ?S, ME HE ACORDADO, CON EL TIO Q COME CÃ?SCARA DE HUEVO, DE QUE ME COMO TODAS LAS PIELES DE LAS FRUTA, A VER, COMO ME EXPLICO, EL PLÃ?TANO DE LA ISLA PLEASE, ME COMO LA CARA DE DA PARA DENTRO DE LA FRUTA, ENTIENDES? CON SUS TIRAS Y TODO, TB LO BLANCO DE LA MANDARINA, Y DE LA NARANJA, LO MAS CHISTOSO O RARO, ES QUE NO ME COMO LA FRUTA, SOLO LA PIEL DE DENTRO, DE DETRÃ?S DE LA CÃ?SCARA, CARAJO NO SE SI ME ESTOY EXPLICANDO BIEN..

POR CIERTO ME ACABO DE ACORDAR Q COMÃ?A LOS "KEKITOS" ESOS DE PAN PIC CREO Q SE LLAMA, ESOS Q PARECES UNAS TORTIRAS CHIQUITAS, CON EL ENVOLTORIO ENTERO.. SI, Q TRISTE, CON ENVOLTORIO PARA Q SE ME HAGA MAS LARGO DE COMER Y ASI DISFRUTAR MAS TIEMPO...


TAMALES, TENGO LA SENSACIÓN Q NO SE ME HA ENTENDIDO

Dante: creo que sí te he entendido. No, no eres nada extravagante ni rara. No. A quién se le ocurriría. No. Por favor, no.

Publicado por: YOmismitaDESDEMADRID
Feb
19
2008

En realidad el tipo a quien le gustaba pasearse desnudo y oler las "comisuras de sus pies", es todo un personaje.
Recuerdo que vivía en una Pension donde el baño estaba lejos de su habitación, por lo que coleccionaba botellas vcon orin, de distintos colores y cosechas. Una vez en una juerga en dicha habitación mi amigo en vez de pasarle el trago le paso una de esas botellas.
Siempre nos pedia en nuestros almuerzos o cenas (cuando habia pollo), que le regalaramos el pellejo, con el que se armaba un suculento sandwich, una vez no reparo en que el pelejito del pollo ya habia sido saboerado por un amigo, y s elo engulló, cuando le advertimos el contesto "Como congresiata".
Aqui en el trabajo tengo un compañero que se estira como gato y se rasca como perro la barriga..de arriba para abajo!
Todos tenemos nuestras peculiaridades, algunas mas enfermizas o asquerozas que otras, pero como alguna vez lei en alguna parte nada es perversion hasta que no afectes la integridad de otra persona.
Saludos.

Dante: absolutamente de acuerdo (con lo último; lo de los pellejos del pollo me ha revuelto un toque el estómago).

Publicado por: Juan Clark
Feb
19
2008

Hola! q divertido tu blog, jajaja y no negaré q me he sentido identificada a plenitud, de chica me encantaban los pétalos de los geranios, sí esas flores comunes y corrientes q crecen en los parques y jardines eran mi manjar favorito, alternado claro con bocaditos de tierra jeje, también me gustaba el olor a la gasolina era para mi como el mejor aroma, aroma celestial diría yo, también el terokal q rico huele pero sólo a lo lejos y algunas otras cosas más q me encanta oler y no recuerdo pero ahora sacando cuentas acabo de descubrir q debe ser por esa afición no sé si sana o malsana de andar oliendo todo q he desarrollado un sentido del olfato súper agudo y q la verdad en ciertas ocasiones me juega malas pasadas, pk si se cruza alguien q le huye hace algunos meses al agua y jabón pues percibo sus aromas y caigo al suelo.

Q bueno poder liberarse de nuestros oscuros secretos celosamente guardados jeje.

Dante: que la tarde te sea propicia.

Publicado por: Diana
Feb
19
2008

Jajajaja, qué buena... ¿¿¿del baño???
Noooo doc, no seas malo pe... aunque con todos los comentarios facil debe haber uno por ahí...
Era del estropajo que usaba mi viejita para limpiar la cocina o alguna sustancia que se caía cerca al lavadero, cocina, o mesa... Algo asi como un paño Yes

Publicado por: Rick_h
Feb
19
2008

Jaaaaa... bravo!!!! simplemente genial el post y aun mas la gente q comenta... caray somos muchos los raros o extraños... yeyeyeyeye, pues yo tambien como cosas inusuales, me encanta pero me encanta comer barro cual chanchito... jeee, también me gusta el corcho, tal vez xq me divierte mascarlo ;), ya te lo he dicho me fascina este blog...saludos

Dante: a mí me fascina que te fascine. Lo del corcho no es mala idea: podrían inyectarles algún saborizante y vender vino con chicle orgánico como valor agregado.

Publicado por: mar
Feb
19
2008

Confieso que una de mis tantas manías de niño era abrir las bolsitas de Chocomel y empujármelo de una para luego tomar aire y casi ahogarme con el polvo de chocolate que aspiraba.

Era una sensación alucinante sentir como me iba ahogando pero a la vez retomaba el aire pues el polvo se juntaba con la saliva y se convertía en un delicioso chocolate. Loquísimo y riquísimo.

Quien tenga conocieminto de algún chocolate parecido me pasa la voz. Añoro esos momentos, aunque estoy convencido que como Chocomel ninguno.

Este blog es la muertetetetete.
Já.

Dante: flashback al patio del colegio. No sé si siguen vendiendo Chocomel, pero si lo necesitas, conozco un laringólogo que te puede practicar una traquetomía a precio pata.

Publicado por: josemiguel
Feb
19
2008

Tío, eres el mejor, el rey de la pastruleada.

Dante: ¿como el Elvis Presley de lo bizarro? No sé si tomarlo como un cumplido o no.

Publicado por: Muñequito de clipart
Feb
19
2008

Oye, tú, todavia no me dices que comes. Te estoy esperando, ah.

Dante: es cierto. Lo que pasa es que realmente no sé qué responderte.

Publicado por: Lo
Feb
19
2008

Comentando los comentarios (el más hincha...):
K: Ufffff yo también me comía el Vick Vapo Rub!! Pero me lo comía porque me encantaba el sabor... y cómo te adormecía la boca... recuerdo que lo esparcía por mis encías... y hacía aire para sentirlo también en la naríz..... y el vapor ardía en los ojos... o___0

Mi papá tenía unas tizas que se sobaba en la cara cuando se cortaba afeitándose. Eran riquísimas...! Tenían un sabor súper ácido y dulce y picaban al punto de hacerme lagrimear... Más de una vez pregunté por ellas y nadie ha sabido darme razón... les digo que me corto mucho al afeitarme jajaja

rbr: Me has hecho acordar que de chibolo me encantaba la pintura seca con salitre de las paredes con humedad...

la come chanchitos: Me pareció lo más tierno del mundo que hayas juntado tus propinas para comprarte tus botellitas de gingisona y tomártelas... jajaja

Dante, voy a tener que probar el Vamos Boys...

Omar qué corchos es un chanchiburguer?? Anda jamea tu Campesino nomás...

uuuuuuuuffff... también era fanático del Chocomel!!

Dante: sí, Omar, explícanos por favor qué es un chanchiburguer. Buenazo tu metacomentario, Frani. Y lo mejor es el intercambio de experiencias e historias. Vale un Perú.

Publicado por: Frani
Feb
19
2008

Qué buen post, bueno, en verdad, qué buen blog. La acogida y la quimica con la gente ha sido inmediata, creo que la terapia popular que has iniciado le ha dado mucha confianza para poder relatar cosas que fácil nunca habían contado.

Entre mis hábitos alimenticios están el comer "chanchitos" pero esto fue porque me gusta comer pasto ("grass"). La explicacion es que de chibolo me creía popeye, y creía que en mi jardin crecia espinaca, pero era simple grass el cual muchas veces venia acompañado de "chanchitos", los cuales comence a comerlos porque eran mas ricos solos.

Tengo la mania de tener siempre algo en la boca masticando. Si no es un chicle (lo normal), es un borrador, me gustan mas los blancos que los azul/rojos, o aca en la oficina digamos que siempre hago pedidos seguido de ligas. Aca en la oficina tb me encanta estirar los clips. Como que no me gustan que esten "enredados".

En relacion a la comida habitual detesto las alverjitas en todas sus presentaciones.

Bueno, seguire esperando mas post tan interesantes y divertidos como los que has presentado.
Saludos

Dante: a lo mejor esa es la clave de las chanchiburguers de Omar: coge un montón de chanchitos de tierra, cebolla picada, algo de ajo, una licuadora y...

Publicado por: ROD
Feb
19
2008

Estas historias me han hecho recordar que cuando era muy chibolo en mi tierra Arequipa recurdo que con mis hermanos nos ibamos a un parque cercano y nos poniamos a comer unas flores muy dulces, no recuerdo quien nos enseño pero despues de un tiempo dejamos de hacerlo. Aparte de eso siempre me encanto el olor del papel couche, cada vez que abro un libro o revista nueva me pongo a oler las paginas que para mi es como un aliciente para la lectura.
Saludos.

Dante: ¡el primer extranjero que nos escribe! (broma blanca, Richard, como tu hermosísima ciudad). Cuando yo era chico también chupábamos la base de unas florcitas rojas, como campanitas. Dulcísimas.

Publicado por: richardqt
Feb
19
2008

Ja ja ja, no pensé que lo de chanchiburgers iba a calar tanto, pero bueno. Vi en un programa comico reciente que hacian referencia a las hamburguesas de carretilla de dudosa procedencia como kakaburgers. Bueno, pense que este termino podia ser un poco fuerte para algunas personas, asi que las rebautice como chanchiburgers, pero seria buena ideha hacer hamburguesas de chancho, pero de origen porcino, no los insectos de tierra, urgh...

Publicado por: Omar Aulestia
Feb
19
2008

¿sabes qué sería una buena idea para un post tuyo? las cosas que come la gente cuando hace el amor. si te contara las maravillas que han pasado por estos labios...

Dante: gulp! Podrías empezar tu relato cuando quieras ("Ven devórame otra vez, devórame otra veeeez...").

Publicado por: X Girl
Feb
19
2008

Dante, dame el correo de X Girl ...POR FAVOR !!!!...es solo para intercambiar ideas y luego darte un nuevo tema para tu blog. Si.

Dante: no hay manera, tío. Lo siento.

Publicado por: CARELO
Feb
19
2008

Cuando era más joven, fumaba marihuana, bueno es un decir porke tengo aun 27 años. Aunke ahora tengo un buen trabajo y ya dejé esas vainas, pienso ke hubiera sido mejor comer útiles de escritorio o insectos.

Dante: a menos, claro, que te fumes los útiles de escritorio o los insectos.

Publicado por: Javier g.
Feb
19
2008

Sí que la gente anda loca. Lo bueno es saber que somos varios..jaja. Bueno, empezaré por las cosas que me acuerdo. Tengo la manía de tocarme la pie, esté limpia o no tanto, y olerme los dedos. Lo mismo pasa al sacarme los mocos o la cerilla de las orejas, ya sé que no es muy agradable, pero trato de hacerlo sin que se noté. Espero que nadie me haya visto, sino ¡qué roche!. Por otro lado, odio a la gente desconsiderada, especialmente a los conductores de los combis y de los taxis, mis más grandes insultos: mentadas de madre y cholear se me salieron cuando me crucé con estos energúmenos manejando. Dicho sea de paso, odio a la gente que cholea a los demás cuando no está molesta, lo digo porque yo cuando lo hago, como en el ejemplo que di, es porque ando muy molesto y no porque me haya fijado mucho en la facha, sino por un tema de actitud. En realidad, me parece que el cholear no tiene ningún sentido en un país como el nuestro, que si de algo deberíamos sentirnos orgullosos es de ser tan diversos.

¡Miércoles!, sí que me he desviado de tema. Aunque supongo que la idea es también divagar un poco y expresarnos espontáneamente. Qué suerte encontrar tu blog, en otra sigo con más manías.

E d

Dante: está bueno divagar. De acuerdo con lo anterior: ofender a alguien por su raza o por cualquier otra cuestión inmanente (ser feo, ser narigón, ser lo que sea que uno no haya provocado), me parece, más que infame, estúpido. El racismo es un tema largo y, sí, pasa por manía. Ya lo veremos.

Publicado por: E d
Feb
19
2008

Muy terapeutico el blog xD... muy bueno...
Yo tengo una pequeña fascinación con el olor de la gasolina, betún, terokal, y muchas cosas más... pero hablando de "comidas", cuando estaba en el colegio tenía la manía de comer papel, pero eso sería algo bastante "común", yo solía dibujar y pintar con plumones el papel, por ejemplo, me hacía una "hamburguesa de papel", pintaba de marrón un poko de papel (lo que vendría a ser el pan, la carne), otro poco de verde (lo que sería la lechuga o ensalada), y así con todos los ingredientes (dependía mucho de los colores que habían a la mano)... era el Gastón Acurio del papel (?) jajaja...

Espero que vengan más entradas...

Dante: tú lo has dicho: el Gastón Acurio del papel. Perfecto.

Publicado por: DxtO
Feb
20
2008

Dante! ni me hagas acordar de las flocitas rojas. También las chupaba de chibola, un dia, ya en la universidad mi pata paul y yo descubrimos una planta con el delicioso manjar de la infancia y decidimos succionar una buena cantidad, en eso paso un concerje y dijo lokooos q hacen comiendo eso! ACABAN DE FUMIGAR..plop, pero no paso naaa, ni siquiera la churre...eso demuestra q el insecticida q usan en la pucp es inocuo..?? tambien me FASCINAABA tragarme los cubitos maggi, sobre todo los de pollo, uuff un manjar, eso lo segui haciendo hasta terminar el cole creo, q fue cuando escuche q ERA CANCERIGENO! una desgracia para mi q soy una hipocondriaca consumada, ahora ese sabor lo he remplazado por "los cuates" esa wada tipo tortees q sabe a puro ajinomoto(la misma bazura pero disfrazada)...y si hablamos de borradores NADA como el borrador de papa, o el limpiatipo, o las bolitas de jebe liquido, y mi recordado signal plus!! delii!(pucha esto delata "mi avanzada edad!" jaja)q era muuy diferente a tragarse el kolynos ppf, me gusta la palta con leche condensada, los tallarines rojos con mermelada de fresa, aunq con la de mango no quedan tan mal, la leche evaporada con limon, el tomate con azucar, el desenfriolito o el panadol infantil q no es mismo pero en fin, el aceptil rojo, y lo jarabes para la tos, el afrin y las nebulizaciones con cortizona y no sigo porq no acabo..la conclusion es q TODOS algunas vez e nuestra vida hemos comido porquerias ya sean vivas o muertas, grandes o chicas, HUMANAS o inhumanas jajaja!
adios.

Dante: de acuerdo, todos (o casi todos) hemos comido porquerías alguna vez, pero... ¿palta con leche condensada? ¿tallarines rojos con mermelada de mango? ¿palta? ¿con leche condensada? ¿Palta?

Publicado por: leslie
Feb
20
2008

Las hamburguesas de la Av. Venezuela afuera de la UNMSM fueron conocidas en los 90s como Ratdonalds o ratamburguesas (1 sol en el anho 95 con su 'refresco'... por esa misma epoca se malearon y la subieron a 1.20). Con algunos patas contabamos la leyenda que la bebida servia para ahogar a la ratita que se te podia tratar de escapar mientras iba por tu faringe.

Ni que decir de las ratipapas...

J

Dante: puedo dar fe de eso. La señora que regentaba el quiosco era conocida con el elocuente apelativo de "la Tía Poison".

Publicado por: Jota
Feb
20
2008

Yo cuando era niño le empecé a agarrar un gusto tremendo a la cera de velas (esas que se usaban en los apagones en la época del pavo gordo García), y para acompañar un poco de Mentholatum (me gustaba tanto el olor que terminé comiendome los frascos que había en casa de mis papas).
Hace unos buenos años dejé de hacerlo.

Dante he notado que respóndes todos (o casi todos) los posts que se publican, eso es admirable, te felicito. Ejemplo que debería seguir los TRES!!!! bloggers de Disconformes (aunque con una actualización decente nos conformariamos).

Dante: gracias: lo haré mientras tenga tiempo y los comentarios lo ameriten.

Publicado por: Carlosgnr
Feb
20
2008

Hola, qué alcinantes comentarios, espero que el mío valga para publicar. Una vez estuve haciendo un trabajo de campo por las cumbres de Cerro de Pasco, éramos un grupo de biólogos y fuimos a inventariar aves y mamíferos. Estuvimos 3 semanas metidos en el monte y las reservas de proteína se terminaban, uno de los compañeros nos propuso comer a los ratones y murciélagos que habían caído en las trampas,así que previo rescate de la piel (que interesaba a los mastozoólogos) almorzamos y cenamos durante dos dias (afortunadamente) tallarines rojos con murciélago y ratón; ¿a que sabe?...pues, si alguna vez olieron esos hongos chinos que se llaman "tonku", sabrán a que me refiero. Por lo demás, carne como cuaquier otra, pero muy poquito.
Sobrevivimos.

Dante: será, supongo, un poco como comer cuy, ¿no? Una pregunta, entendiendo que conoces bien el tema: ¿los murciélagos no son portadores de rabia? Es bueno saberlo: uno nunca sabe...

Publicado por: Sami
Feb
20
2008

Hola!
A mí de chica me gustaba comer tierra húmeda y de paso chupar los chanchitos…ahora a veces que paso por un jardín recién regado y siento el olor de la tierra húmeda me dan ganas de probar!!!
También cuando iba a la casa de mi abuela, me gustaba rascar las paredes de adobe con un palito y comerme la tierrita yumi!!!
Las cabecitas de los fósforos son una delicia pero a mi me gustan mas si los prendo y se consumen…las cabecitas quemadas son saladitas y ricas.
Mi mama me contó que cuando tenía 2 o 3 años chupe todas las pastillas del botiquín…osea todas las deje blancas, seguro pensaba que eran caramelos, no se jajajaa
Me gustaba quemar papel y comerme los restos.
Puedo comer cantidades industriales de queso mantecoso con mermelada de fresa, sin pan ni galletas solo un pedazo de queso y su mermeladita encima slurp!!! se me hace agua la boca!!!
Tomo el enjuague bucal sin alcohol, jajaja mi novio dice que es mi gaseosa.
Para probar algo, lo lamo pero solapa…una vez lamí a mi perro para saber a q sabia…también he probado comida de perro, la que viene en bolsa, y una vitamina en chisguete…es q veía q mi perro se alocaba y le encantaba jajaja

Con este post me has hecho reir y darme cuenta que no estoy loca como dice mi partner yupi yeee

Gracias!

Dante: Yupi!

Publicado por: fifirisnice
Feb
20
2008

He leído todos los comentarios y me parece alucinante! me hace pensar cuanta gente que conoces y ni te imaginas sus manías, cada uno es un mundo de cosas!... yo también cuando era niña he chupado de esas florcitas rojas, medio alargadas no?... me encantaba ese líquido dulcecito que botan, recuerdo que todos los días iba con una amiguita de mi movilidad mientras esperábamos que salgan otros niños... :)
también tengo la manía de sacarme la costra de las heridas y me la como, y he llegado al extremo de que un día que le vi una a mi novio se la saqué y cuando se distrajo me la comí, ahora ya hasta me pide que se las rasque..jeje y no le da asco ni nada...y hay un aire de complicidad...tambien me muerdo los pellejitos de las uñas y de los pies... y tb a veces los de mi novio...les debe dar asco o sonar rarazo pero es la verdad..
cuando era niña también he comido hormiguitas de vez en cuando, pobres! tampoco me daba asco hasta que vi como se comen las cucarachas y esos bichos si que me parecen los más asqueroso que puede existir en el planeta, las odio! les tengo asco y miedo, jamás mato una con el zapato, siempre las esquivo y me pueden hacer llorar, es una sensación horrible! esto me ha hecho recordar una historia o película...no sé... de alguien que tuvo que comer cucarachas porque era lo único que había, para no morir de hambre...de hecho yo me hubiera muerto... después de volverme loca obviamente...
felicitaciones por el blog, está mostro!
saludos

Dante: me resulta curioso e intrigante (ojo, no estoy siendo irónico) que alguien coma costras u hormigas, y se sobrecoga de espanto con las cucarachas, un miedo, sabemos todos, requetecomún. ¿Por qué será? Ésa es otra pregunta para la tía del canal 20, la doctora cachetada cruda. Lo de comer cucarachas es la gran manía tabú: a ver quién se manda a confesarlo.

Publicado por: Anonymous
Feb
20
2008

buen post...recien lo descubro, es q el tiempo no me da para leerlos todos, aunq ya puedo ir viendo cuales valen la pena seguirlos y cuales no (JP sigue con llamin llamon, pero manda entregas mas seguidas...sorri por el cherry... :P )

bueno, siguiendo con el tema de los menus peculiares... y el enfrentar a los miedos, yo en el colegio comia tierra, al principio por gusto y luego por ser el centro de atencion de ese tipo de compañeros que cuando ven algo freak te siguen animando a continuar...tambien gustaba de bolitas de papel. Supongo que eso es lo mas raro en mi dieta que haya presentado, recuerdo que se me quito cuando descubri unos gorgojos apestosos que vivian en la tierra del patio del colegio y que cuando los juntabas en mancha despedia un olor horrible, asi que los juntaba en un vaso medio lleno (o medio vacio?) de tierra y los olia para que me quitaran la necesidad de meterme tierra a la boca.
Lo que si no se me ha quitado y hasta ahora busco (aunque con menos exito que antes) son los cuartos cerrados sin ventilacion donde hayan hechado baygon una semana antes y abrirlo de golpe para quedarme extasiado con el olor que se desprende... el cuarto culpable de tan exotico gusto era el de cachivaches de mi abuelo, lleno de arañas, cucarachas y polillas, por lo que habia que echarle siempre el bendito insecticida.

Y sobre el gusto de comer con las manos, que yo recuerde dentro del placer de la comida no hay nada mas rico que tener contacto directo con tus alimentos, por eso disfruto de comer el pollito a la brasa con las manos, claro, en la intimidad, inclusive asi acabo con las papitas...simplemente delicioso
:P

PD. Odio al que se le ocurrio la genial idea de poner la clave antes de enviar el comentario... no pueden poner algo mas legible????? es mi tercer intento!!!

Publicado por: coco
Feb
20
2008

En serio Dante, sigo pensando no se que podría contarles, pero no porque no tenga que decir, dejaré de entrar a tu blog que es super interesante...o tal ves tengas razon y mis manias son incontables que mi inconciente las bloqueo jaja.

Dante: vamos, Malu. ¡Tú puedes sorprendernos!

Publicado por: Malu
Feb
20
2008

Ufff no sé xq cometí el error de leer este blog dps de almorzar....
Bueno nunca se me ha ocurrido comer porquerías, pero ya que hablamos de manías (no puedo tirar la primera piedra). Sorry por salirme del tema

-De chibolo era cleptómano. A un pata le choreé un transformer misio de submarino. Ni siquiera era gran cosa, sólo lo hice por el placer de hacerlo. Saqueé los libros de la biblioteca de mi cole. Luego en una chamba me choreé un portafolios fino de cuero y se lo regalé a una enamorada.

-De adulto me gusta sentir el aroma de las mujeres cuando pasan, obvio sólo de las que se echan perfume.

-Tengo fascinación por las axilas femeninas (nada más). Me encanta cuando estan bien afeitadas, pero sólo a mis enamoradas les he pedido que se dejen un tiempo sin afeitar para ver el vello fino que les crece.

-También me gusta ver los pies de las mujeres (sólo si son bonitos xq ver esos pies con juanetes me da náuseas)

Otro día sigo...

Dante: o sea, eras choro pero romántico. Qué sweet!

Publicado por: Anonymous
Feb
20
2008

Memorables son los menús después de una juerga o en plena bajada. O no? A ver quién se anima a contar...

Dante: te conozco, bacalao. ¿Por qué no te animas tú mismita y la armamos (la juerga y el menú)?

Publicado por: P
Feb
20
2008

No me cuentas a mi como extrajera?

Dante: no, ya no.

Publicado por: H
Feb
20
2008

Me hiciste pensar con ese recuento de manías alimenticias. A mi siempre me ha gustado mascar madera y borradores (sobre todo el blanco de faber castell) pero solo los masco, nunca trago, fuera de eso no puedo encontrar nada fuera de lo común que haya sido ingerido por mi. Lo que si tengo raro son mis preferencias culinarias. Cuando me preguntan cual es mi plato favorito no puedo evitar decir que es arroz con huevo frito. Creo que esa no es la primera opción para nadie, el que menos responde aji de gallina, arroz con pato, no se, por decir algo. Pero a mi de verdad me encanta y sin bromas te puedo decir que ceno mi arroz con huevo casi todos los días y no me aburro.

Dante: apuesto diez contra uno a que no vives con alguien.

Publicado por: RecontraOrate
Feb
20
2008

Me olvidaba de contarte, mi hermano tiene la manía de comer mostaza, pero en cantidades industriales. En verdad se malea, agarra el tarro de mostaza (el libbys que tiene piquito) y se lo come cual mamadera. Ya dos veces se lo han llevado a emergencia por la gracias de empacharse con mostaza, pero igual no lo puede dejar, es su droga. Mi mamá cada vez que compra mostaza tiene que guardar el pote con llave de lo contrario no dura mas de un día.
Saludos

Dante: o sea, con todo respeto, es lo que podríamos llamar un "mostacero".

Publicado por: RecontraOrate
Feb
20
2008

Se diferencian dos tipos: Los portadores de la rabia son los vampiros que se alimentan de sangre y de paso te dejan el virus,los otros, los murciélagos pueden comer frutos, insectos, peces y hasta los hay que comen el néctar de las flores (cual picaflor nocturno),ahora, si un murciélago fue mordido por un vampiro, también te puede contagiar la rabia...si no se muere primero.
Espero haber contestado a tu pregunta

Dante: perfectamente, además. Me encanta cuando alguien que en realidad conoce un tema me lo explica, como tú, de manera clara y concisa. Pero... ¿cómo diferencias a un murciélago de un vampiro? Aprovecho: ¿y a un sapo de una rana? ¿a un alacrán de un escorpión? ¿a un mosquito de un zancudo? ¿a un toro de un buey?

Publicado por: Sami
Feb
20
2008

Bueno, los vampiros tienen muy notorios y afilados los 2 dientes incisivos delanteros (los de "conejo", que les dicen), son un par de cuchillas muy efectivas, además no son muy buenos voladores y el que vendría a ser el dedo pulgar en ambas alas es muy desarrollado, para apoyarse en ellos mientras se arrastra hasta la presa...son bichos que intimidan. Los murciélagos, en su mayoría, tienen una porción de piel que les asoma sobre la nariz (la hoja nasal). Los sapos son los grandotes con verrugas en la piel y generalmente de un solo color, las ranitas son las delgaditas, coloridas y bonitas; alacran= escorpión y mosquito=zancudo,buey es la versión castrada del toro.
Servido

Dante: de acuerdo, ya sé cómo escoger cuando me toque comer roedores voladores. Muy agradecido. Ahora... ¿alacrán = escorpión? ¿mosquito = zancudo? ¿Seguro? ¿Bien seguro? ¿Segurazo?

Publicado por: Sami
Feb
20
2008

Jajajajaja que vacilón este blog :)
Bueno comer cosas raras, no tanto pero si me gustaba el olor de las figuras de los albumes que coleccionaba, me gustaba cuando estaban recién comprados, me gustaba olerlos (creo que era el olor de la goma) quedaba fascinado, era un placer sentir tal sensación. También absorbía el líquido de la base de unas flores medias rojas, decían que era el nectar, bueno era dulce y me pasaba con unos amigos luego del colegio devorando todos los parques. Bueno y confesar lo de los corchos de las botellas. Siempre que había una reunión era el más feliz al destapar una botella, no porque fuera a tomar sino porque terminaba comiendome los corchos, pero creo que más me gustaba sentir el placer de morderlos, comerlos era un efecto secundario. De la comida normal, me gusta que el guiso (en la comida peruana) siempres esté del lado derecho y el arroz del lado izquierdo, siempre tiene que ser así, y si lleva ají debe estar justamente en la linea media de ambos al final del plato...
P.D después de escribir todo esto me doy cuenta de que no soy tan normal o tal vez soy tan normal como todos

Dante: o mejor: eres tan anormal como todos.

Publicado por: The Dreamer 3D
Feb
20
2008

Hola Dante:
Sobre el comentario de Jota nosotros con mis patas bautizamos a una de las tias que vendia Hamburguesa una era la tia veneneno y la otra era la tia cochinada, incluso te contare una anecdota un dia mi pata se comio una Hamburguesa y adivina que encontro: un vidrio el pobre le dijo su vida a la tia.

Dante: no entendieron la estrategia de marketing: eso era para que vean lo "transparente" que era la tía.


Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
20
2008

Hablando de aromas y gustos, cuando hago el amor le pido a mi chica que no se bañe, asi es mejor, sino, se pierde toda la sazón, y si ha tenido una jornada laboral intensa mucho mejor...je!

Dante: tu novia es la que trabaja en el terminal pesquero, ¿no?

Publicado por: CARELO
Feb
20
2008

Hola Dante! Vaya que la paso genial en tu blog... los comentarios son bonísimos también.
Como algunos de aquí, a mí también me gusta chupar esas florcitas rojitas... es más, me gusta comer todo tipo de flores. Mi madre es una fanática de las rosas y siempre tenemos en casa. A veces, mientras nadie mira, arranco un par de pétalos y comienzo a saborearlos, masticarlos, a veces sólo chuparlos (es mi "flor preferida")... cuando es inevitable, me como toda la flor. También me encantan los jazmines (y no sólo su aroma), he tomado té de jazmín pero no es lo mismo, mejor es comerlo.
Me es imposible pasar por un parque sin victimar a alguna pobre flor.
He comido toda clase de flores en mi vida, flores que ni sus nombre sé pero sus sabores siempre quedarán grabados en mi memoria y paladar.

Debo confesar que también he comido pasto. Este es una plantita muy incomprendida. Su sabor no será el de una rosa en flor, pero no es desagradable.
Recuerdo que, por pura investigación científica (?), fumé pasto. Una desgracia (no se los recomiendo). El que sí es extrañamente agradable de fumar es el orégano (ya tostado) con ajinomoto... Ningún efecto alucinógeno, sólo un gusto a pizza quemada.
_________________________________

Mi hermano menor, A., es fanático de Ketchup. Cuando compramos pollo a la brasa, aparte se compra un paquete de ketchup sólo para él. A veces lo come con arroz, pan o sólo (alguna vez lo encontré tomando ketchup y té... claro, por separados). Lo bueno es que hasta ahora no le ha hecho daño.

Cuando era chiquitita, me envicié con el arroz crudo. Siempre iba a la cocina a robar un poco de arroz... Ahora sólo me es indiferente.

A veces como madera.
Mi hermana estudia arquitectura y a veces me llamaba para que la ayude a hacer sus maquetas, en esos momentos aprovechaba para quitarle algunas maderitas (la madera balsa es la más rica, a veces se me antoja ponerle témpera blanca como acompañante) y comérmelas despiadadamente. Más de una vez me ha llamado la atención por "comerme una de sus paredes".

Es extraño contar todo esto, pero es muy agradable.
Gracias Dante por el blog, es de lo mejor.

Con amor, N.


Pd: cuando recuerde más cositOs, las contaré.

Pd2: Me parece genial que respondas casi todos los comentarios...es algo que se aprecia muchísimo y espero que nunca cammbie.

Dante: gracias, gracias, gracias. Lo de fumar orégano con glutamato monosódico está francamente de antología. Esperamos más de ti.

Publicado por: N.
Feb
21
2008

Lo de la gasolina es un placer medio extraño, pero no recomiendo mandarse una aspirada grande de gasolina. Te afecta horrible por un rato y te hace doler la cabeza. Como cuando a uno se le mete agua por la nariz. Desde aquella vez perdi el gusto por la gasolina. Tengo la mania tambien de respirar el gas que sale de los encendedores.

Dante: lo de la gasolina tiene que tener una explicación fisiológica que espero averiguar para luego compatir con ustedes. Antes, cuando la gasolina incluía más plomo, era incluso más perjudicial. Al menos ahora es más light en ese aspecto.

Publicado por: NeoSlanderer
Feb
21
2008

Hola Dante:
Aqui decimos alacrán, en otros paises les dicen escorpión, aqui decimos zancudo y en otros lados les dicen mosquito, pero al final..."la misma chola" como dicen.
Saludos

Dante: una vez más, excelente, Sami. Aprovechando que tenemos un científico en el barrio, ¿tú nos puedes decir cómo se llaman las ya varias veces mencionadas florcitas rojas, como campanitas alargadas, que todos hemos chupeteado de chicos buscando su dulcísimo sabor?

Publicado por: Sami
Feb
21
2008

Qué Freud, ni Freud!! qué 5 años estudiando psicología, más 1 de maestría y 2 de doctorado (suave con el PhD)!! qué relectura de libros y libros sobre comportamiento humano, psicología inversa e inteligencia emocional (tranquilo con Goleman)!! qué experiencia de 35 años recorriendo antros, burdeles, chinganas y demás centros del saber!!... Nada..
Todo se resume en una cosa... los comentarios de la tormenta en el vaso (uy me salió mismo réclame de novela mexicana, ja) o ¿el vaso en la tormenta?... No, eso es resaca!

Dante: algún día tendremos que vernos las caras, Franco. Y sí, los comentarios del blog están cada día mejor. Podríamos, todos juntos, armar una república delirante. Y tú serías ministro, no sé de qué, pero ministro de todas maneras. Gracias a todos. Totus tuus.

Publicado por: Franco
Feb
21
2008

Vamos Dante , cuéntanos, tú eres de los que separan las vainitas, zanahorias, etc, del plato que le han servido...


Dante: siempre, aunque casi siempre me las como. Es decir, las separo y me las como primero, para no estropear el resto de la comida. Pero usualmente me como todo. Ahora, el hígado, como dice mi amigo el vasco loco, "ni pa' dios".

Publicado por: El peruano excéntrico NN
Feb
21
2008

Hola Dante
Lamento decir que únicamente sé que son una variedad de "Cucarda", no sé el nombre científico ni el nombre común de esa variedad. Con mis hermanos las buscábamos siempre (dato:las plantas producen más néctar durante el verano), hasta que mi mamá nos dijo "sabe Dios quién se habrá orinado en esas plantaaaaasss"....Santo remedio.
Lamento no haber ayudado más, es que no me da por la Botánica aunque me gustan las plantas, pero yo soy ornitóloga, me fascinan las aves.
Saludos

Dante: para empezar, pensé que eras hombre (quizá la imagen del devorador de roedores se me hizo, de natural, masculina), por lo que me parece gratísimo saber que eres una dama. Y me parece adorable que seas ornitóloga, lo que me da pie a mencionar algo que rechazo tajantemente: no entiendo cómo hay gente que tiene la manía (porque de eso se trata) de tener pájaros enjaulados. Me parece cruel, egoísta y primitivo. Al respecto, existe una canción de Ataque 77 llamada 'El pájaro canta hasta morir' que trata el tema de una manera sorprendentemente buena (ojo, debe ser difícil hacer una canción sobre ello sin resultar bobo o panfletario). Espero que siempre estés allí, querida Sami.

Publicado por: Sami
Feb
21
2008

La del borrador es más común de lo que se cree. Yo de chibolo me comía el "borrador de papa" (un borrador medio cúbico color crema) seguramente en la falsa creencia de que tenía algo del tubérculo. Nunca me empujé uno entero pero sí servía como sabroso entremés hasta que llegaba la hora del recreo.

Dante: falsa creencia, como la de suponer que las hamburguesas de una conocida cadena de fast food son de carne. De carne de vaca, quiero decir.

Publicado por: Salvador
Feb
21
2008

Muchas gracias, Dante.
Y bueno, enjaular aves, las corridas de toros, las peleas de gallos o perros... crueles, egoistas y primitivas, lo dices muy bien.
Hasta pronto

Dante: hasta pronto.

Publicado por: Sami
Feb
21
2008

Thanks Mr. President! ;) (Sir, yes, sir!)...

Publicado por: Franco
Feb
21
2008

Este tema sí me sorprendió, no sólo por lo que escribiste, sino también por lo que escribió la gente.
No sé si es el espacio pero deberías escribir algo así como los traumas de las mujeres y hombres.
Muy buen tema de este blog. Felicidades.

Dante: la verdad, ni yo sé bien cuál es el tema del blog. Vamos en manías y fobias, pero la idea es irlo armando con las sugerencias de los lectores (ya sabes, vox populi, vox dei).

Publicado por: Jefero
Feb
21
2008

Me parece recordar que tendriamos un ranking de manias, fobias o algo parecido, Dante? O aguardas por mayor y mejor informacion que incremente la lista? =)

Angela

Dante: ya se viene, ¡pero ojo que el blog tiene sólo diez días!

Publicado por: Angela R.
Feb
21
2008

Dante, para cuando el nuevo post??? Tu blog se me está convirtiendo en manía, espero que menos terrible que algunas de las que te comentan los foristas.

Dante: mañana posteo una historia "hermosísima".

Publicado por: Ron
Feb
21
2008

Según mi mamá (cosa que no me consta) yo de chica me comía los gusanos negros y peludos que viven en la planta de la maracuyá. Dice que me ampayó un par de veces y por supuesto no espero la tercera para mandar a cortar la enredadera. Creo que desde ahí mi mami odia la maracuyá.

Excelente blog.

Por cierto, la famosa flor roja que todos hemos degustado alguna vez, es una cucarda como dijo Sami y su nombre científico (supongo) es hibiscus rosa-sinensis.
La pueden encontrar en la siguiente web:
http://www.lamolina.edu.pe/Investigacion/programa/hortalizas/ornamentales/Cucarda.htm

Dante: querida Mapi, al menos yo, me refiero a otras flores. Las cucardas crecen en mi propio jardín y te aseguro que no son las flores que chupaba de chico (repito, al menos yo). Las que refiero son mucho más pequeñas y cerraditas y solían crecer con el ciprés (ese arbusto que luego algunos delirantes moldean para formar figuras de llamas o pájaros o huachafadas por el estilo). Igual, gracias.

Publicado por: Mapi
Feb
21
2008

Clarooooo... Que viva LAS CUCARDAS!!!
J

Dante: ya ves, en dos comentarios saltaste de maniático a mañuco, y con garrocha. ¡Muwena!

Publicado por: Jota
Feb
21
2008

HOY ME HE ACORDADO DE QUE ATRAPABA MARIQUITAS (LOS ANIMALIDOS DE MANCHAS NEGRAS Y CAPARAZON ROJO) LES QUITABA LAS ALAS Y ME LAS COMIA, ASA COMO LES QUEDÓ EL OJO

Dante: con una lagrimita.

Publicado por: YOMISMITADESDEMADRID
Feb
21
2008

Qué desilusión y nosotros en la de Lima nos computábamos lo máximo y la crême de la originalidad por haber bautizado a la Sra. del carrito de las hamburguesas económicas "la Tía Poison"... ahora resulta que tías Poisson hay en todos lados... La nuestra abrió su mini-restaurancito... le puso "Fuente de Soda Poison".... allá ella...

Con respecto a las flores... Opino, Dante que podrían ser una variedad de Cucardas como las wiflas. Nunca has visto una Cucarda en botón? Lo que es más... nunca le has quitado los pétalos a las florcitas? el pistilo y los estabres son parecidos...

Dante: Mmmmnnnnnnnnsssssssséeeeeeee, ah

Publicado por: Frani
Feb
21
2008

Era para llamar la atencion, Dante. No aguante... (frase que en frances se dice "Memie").
A que no te hice reir?

J

Dante: por supuesto que me hiciste reír. Celebro el buen humor y el ingenio de todos mis nuevos amigos.

Publicado por: Jota
Feb
21
2008

Dante, busqué esas flores rojas, pero no las encuentro. Yo también chupaba esas cada vez que pasaba por cada jardín y las veía, mis ganas de hacerlo eran tan grandes que golpeaba las flores y las hacía adoquines noonono¡¡¡ todo lo que uno hace cuando es chica. hasta ahora las puedo ver en algunos jardines es más diría que crecen solas, y se chupa de la parte que desprendes y sale unas gotitas de dulce.

Estoy a la espera de la historia de mañana.

Dante: propongo que el primero que se encuentre con unas de estas florcitas casi míticas la fotografíe y nos la mande.

Publicado por: Jenny Fer
Feb
21
2008

Dante:
Lo que te comentaré no tiene nada que ver con la entrada, sólo que leí tu perfil y vi algo muy bonito q escribiste sobre la felicidad que te da tu familia...
Terminé de leer y estaba sonriendo y con los ojos húmedos
Muy lindo.
Me encanta tu blog

Dante: me encanta que te encante. Lo digo de todo corazón.

Publicado por: Malu
Feb
21
2008

Al leer algunos comments, me doy cuenta de que soy muy aburrida, debería considerarme anormal por no haber comido jamás ni borradores ni flores ni insectos?... en mi defensa debo debo decir que al comer siempre dejo la parte mas rica para el final. Otra cosa: no encuentro nada más, y me siento triste por eso, soy tan tipicamente aburrida que da pena
saludos y bienvenido a la bloggosfera del comercio

Dante: bueno, si lo miras bien, estamos ante una situación muy interesante: a) lo realmente normal es no comer útiles de escritorio. En dicho mundo, lo raro es hacerlo; b) en nuestro mundo (LTEEV), afirmas que es más común comer cosas raras, por lo que tú, al no hacerlo, serías la verdaderamente rara. Entonces c) tienes dos caminos, a tu elección: 1) eres normal en el mundo de los normales; o b) eres rara en el mundo de los raros. Cualquiera sea el caso, no creo que seas nada aburrida.

Publicado por: Noelia
Feb
22
2008

mas feo que tener animales enjaulados, es criarlos para comerlos... los gatos, los conejos, los cuyes, los perros, las gallinas...

Dante: ahí ya estamos entrando a un terreno casi bizantino.

Publicado por: NeoSlanderer
Feb
22
2008

Mi hermano no comía cucarachas pero sí una especie de crema amarillenta que salía de esos bichos luego de aplastarlos. Decía que era "mantequilla de cucaracha". Nunca la probé, pero su olor no era malo.

Dante: de acuerdo, esto es lo más asqueroso que he recibido en los diez días del blog. ¡Felicitaciones!

Publicado por: Prófugo
Feb
22
2008

Hola Dante:
Luego de leer tantos comentarios por comer utiles de escritorio me ha provocado saborear un clip que veo hace dias por aqui apenas me quede solo jajaja.

Dante: mi recomendación es que te conformes con lamerlo. Y si igual te animas a tragártelo, tengas a la mano, incluso ya marcado, el teléfono de, por ejemplo, Pacífico Seguros (415-1515). Sus ambulancias son realmente rápidas.

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
22
2008

yo intenté una vez chupar esa famosa florcita roja, imitando a mis compañeros del cole pero piña 'pes', seguro que 99.9% eran dulces y yo cogí la que que tenía un sabor amargo... 'curao' pa toda la vida, me quedo con mis sours de cereza :)


Dante: hablamos de los pisco sours de cereza, ¿no?

Publicado por: El peruano excéntrico NN
Feb
22
2008

Malvaviscus arboreus, ese es el nombre de la planta que mencionan todos y que yo, por cierto, nunca he comido. y sí es Malvacea, lo que la convierte en un tipo de cucarda. espero sea útil.

Dante: recontra útil, pero aún tengo mis dudas: he buscado en Internet lo que propones, y las imágenes que veo son de cucardas comúnes y corrientes. Sigamos a la caza de las florcitas rojas dulces y míticas.

Publicado por: mara_mpe
Feb
22
2008

¿Cuándo vas a postear algo nuevo? te esparaba ayer. Resulta que me estoy acostumbrando demasiado a tu blog., es mi nueva manía.

Dante: hoy se viene una historia para recordar que, a veces, nuestra perdición puede estar sentada, frente a nosotros, en el espejo. Esperándonos.

Publicado por: X Girl
Feb
22
2008

Ademas de maniatico soy supersticioso, que es otra manera de ser maniatico. por eso estoy feliz de escribir el primer comentario numero 100 de tu post, y de tu blog. no tengo mucho que contar ni tiempo para hacerlo. además, creo que basta con lo que escriben lo demás, no??? en todo caso Don Dante, sigue adelante. tu blog esta macanudo!!!

Dante: ¿macanudo? Es decir, ¿es la tapa? ¿es un plato? ¿se pasa pa'l Cusco? Gracias, anónimo Anónimo. Yo también estoy felicísimo de haber llegado a los cien comentarios. Gracias a todos.

Publicado por: Anonymous
Feb
22
2008

hombre de poca fe, me voy a corregir. en realidad es una pariente muy lejana de las cucardas, que más bien son Hibiscus. tan es así que uno de sus nombres comunes es falsa cucarda.

Dante: de acuerdo, convencido.

Publicado por: mara_mpe
Feb
22
2008

A una amiga cariñosa le encantaban los preservativos de sabores. Tanto así que los chupaba como caramelos en cualquier momento del día. Bien caleta, eso sí.

Dante: bueno, de hecho como chicle tienen la ventaja de formar globos más grandes. Manías de alcoba... taaaaammmmbiéeeeeeennnnnnnnnn vieeeeeeeeeene.

Publicado por: Prófugo
Feb
23
2008

"Eso sí, siempre andaba preocupada por dos cosas: cómo hacer para que sus dientes y lengua no se quedaran impregnados de su exótico menú; y por cómo convencer a sus compañeros de que ella no tenía nada que ver con las múltiples desapariciones de útiles en el salón."

me gusto (con tilde (pero solo a veces las pongo)) :)

cuando estaba en 4to de primaria me sentaba al costado de un chico que como yo comia borradores. bueno, yo comia de los blancos y el de los bicolores (segun el la parte azul sabia a chocolate). tambien mordiamos los lapices.

el comia más. el comia goma como la muchacha primera.

una vez estabamos en clase de manualidades trabajando con uhu (el liquido, el trasparente). vio en la cajita que salia una pequeña llama (por inflamable). el leyo ese simbolito a su manera: se unto una buena porcion de uhu en el dedo y se la metio a la boca.

empezo a gritar por toda la clase con los ojos muy abiertos y con cara de felicidad: QUEMA QUEMA QUEMA. pero no le quemaba.

Dante: y es que sarna con gusto no pica. Ni quema.

Publicado por: aLexandra
Feb
23
2008

leí a N.
"Me es imposible pasar por un parque sin victimar a alguna pobre flor.
He comido toda clase de flores en mi vida, flores que ni sus nombre sé pero sus sabores siempre quedarán grabados en mi memoria y paladar.

Debo confesar que también he comido pasto. Este es una plantita muy incomprendida. Su sabor no será el de una rosa en flor, pero no es desagradable."

yo quise alguna vez comer flores, y alguna vez meti pasto a mi boca, pero vi que mucha gente pisa el pasto y que las flores están a la altura de la levantada de pata de los perros y asi no desarrolle esa mania.

Dante: podrías probar con pasto hidropónico. O simplemente orgánico.

Publicado por: aLexandra
Feb
23
2008

Vaya... Vaya... y pensar que algunas personas creen que soy medio rara (incluyendo a mis alumnos)....
Cuando era chiquita, de eso ya hace varios años, me encantaba (como a algunos según he leído) chupar el jugo de unas flores rojas que encontraba de camino al colegio... Fácil chupaba unas 40 florecitas solo en el camino de ida y regreso del colegio...
Luego, gracias a los intentos de mi madre por hacerme más inteligente (hacía hervir más de 20 cabezas de pescado en poco menos de un litro de agua) me empezó a dar por succionar el cerebrito de los pescados y comérmelos....
Así que de chupar flores a chupar cerebros, imaginen que no haré ahora... JEJE!
Otra cosa que me ha gustado siempre y me gusta hasta ahora, es oler los billetes nuevos (que por cierto no recibo muchos) y también el olor del papel bond recién sacado del paquete... UHMMMM...
it's delicious!

Dante: la ya legendaria trompetilla roja se ha convertido en la flor heráldica de este humilde blog.

Publicado por: K-te
Feb
24
2008

(Para aLexandra) Sí, esas cosas siempre pasan y es por eso que yo no cojo esas florcitas chikititas del suelo, (cuando lo hago) cojo florcitas que están no muy al alcance y trato de limpiarlas :$ ... El pasto sólo lo prové una vez y no fue en un parque (cuando lo fumé S� fue en un parque xDD).

La flores son más ricas cuando las crías tú (aunque eso pueda sonar extraño...)
Con amor, N.

Dante: me siento como un celestino del lado oscuro.

Publicado por: N.
Feb
25
2008

Bueno, super fresco tu blog, como que me siento en confianza. Desde que lo he empezado a leer, trato de recordar leas obsesiones mias.
Recuerdo cuando era chica, que me comia el borde de la ventana del cuarto de mis papas, el cemento especificamente, me parecia delicioso. Bueno, tambien me gusta el clasico olor a gasolina y me gusta olerme los dedos despues de un puchito, no se, es rico.
Ire recordando e ire contandote, a ver que tal.
Bye. Besos grandes.
L.

Dante: Gracias, y bienvenida. Lo del cemento, hasta ahora, era inédito.

Publicado por: Luchititi
Feb
26
2008

Soy un confeso ex-comedor de hormigas y chanchos de tierra, que encontraba en los jardínes de la casa de mis abuelos.
Sobre mis preferencias: tenían que ser las hormigas reinas, negras y grandes, las mismas que eran devoradas luego de ser partidas en dos. En cuanto a los chanchitos, tenían que ser hembras, preñadas y luego de haberles practicado con una aguja que sacaba a escondidas del cuarto de mi abuela, un corte en el vientre para ver cómo salían los pequeños chanchos, forzados a nacer, pequeñísimos y de color amarillo grisáceo...
De aquellos bocadillos ya no recuerdo el gusto, salvo que me encantaban...

Dante: espero que dichas manías no hayan evolucionado a seres más grandes. Un toque gore tu historia.

Publicado por: Alex G
Feb
26
2008

Dante de que Cucardas estan hablando?(entre Colonial y Argentina?) Todavia no he ido, que tal las flores por alli ?...

Dante: yo tampoco. Pero tiene web.

Publicado por: CARELO
Feb
26
2008

me gusta el olor a pasto cortado y caca de vaca en el jardin. y el olor a arroz chaufa :)¿será porque me gusta comerlo en demasía?

Dante: ¿hablamos del pasto cortado, la caca de vaca o el arroz chaufa?

Publicado por: mala hierba: margarita
Feb
26
2008

y cuando era chiquita me gustaba tomar agua con "ace" batida en mi batidora de juguete :) ...

Dante: no lo creo, pero ¿ya existía la versión "sábila"?

Publicado por: mala hierba: margarita
Feb
27
2008

Bueno me he leido los ciento y pico de comentarios y no he encontrado una de las cuantas manias que tenia, de niño (y no tan niño): me gustaba coger un fideo crudo (spaguetti) y lo chupaba hasta lograr afilarlo como aguja, luego de eso lo botaba. Lo de masticar ligas es clasico asi como la tapa de los lapiceros.
Ahora, pasando a cosas más degradables, también me tragaba los mocos, pero no de sacarmelos por la nariz y comérmelos sino aspiraba de tal forma que la mucosidad saliera por el paladar hacia la boca y de ahí lo escupía o me lo tragaba segun el humor.

Y como otra manía que tenía en mis épocas de estudiante, no se porque razon tenia la mania que mientras caminaba por la calle solo me daba por escupir pequeñas cantidades de saliva a cada una de las rayas de la vereda... realmente llegue a desarrollar un punteria impresionante, de cada 10 le acertaba 9.

Y sobre olores hubo un tiempo que me gustaba (tambien solo en casa) en verano, me tocaba la entrepierna y me olia los dedos, es un olor que penetra hasta el cerebro y te despierta mejor que la cafeina!! jajaja.
En algun libro lei de un personaje que hacia lo mismo cuando le preguntaban que olia el decia que olia "El olor del dinero".

Muy bueno el blog!!!

Dante: Mmmmmmmyyyyaaa... lo del olor y la cafeína supongo que tendrá que ver con la producción de endorfina. Lo mismo que el dinero. Tan interesante como escatológico tu comentario.

Publicado por: RAEG
Feb
27
2008

Jajajaja... bueno la escatologia tiene que ver más con orines y deposiciones, lo cual no es mi caso, solo es un poco de sudor lo que olia....
Pucha que la gente que come chanchitos es mas aceptada que yo... snif snif

Dante: no, era una bromilla. Aquí todos somos iguales.

Publicado por: RAEG
Feb
27
2008

Increibles comentarios!!, y yo que pensaba que era raro porque me gusta ver el programa de Jeanet Barbosa

Dante: ¡¡¡¿¿¿QUÉEEEEEEEEEE???!!!

Publicado por: B
Feb
27
2008

Entre Colonial y Argentina, si! Yo tampoco he ido nunca... pero esta chevere!

J

Publicado por: Jota
Feb
28
2008

Aguarda Dante!!! ...wow!! pero que historia de la profe Patricia!!!! jajaja ... "su mare", creo que si me tomaban una foto a la hora que estuve leyendo el post hubiera sido un mate de risa jajaja.
¿Pero como se le llamaría a la manía de la alumna? ... mmm ... me pregunto, también, ¿no sufrirá de algún problema estomacal en la actualidad? ...

Alguien muy cercano a mi estudia arquitectura y lo he visto comerse el uhu, pero cuando se seca y se forma una especie de gelatina; "de a poquitos" mientras arma las maquetas jejeje.
Tambien, en mi colegio, un compañero practicamente se comía la piel de los nudillos de sus dedos!, ponía la mano como cuando se comen las uñas pero en lugar de ir allí se dirigía a sus nudillos y empezaba a comerse la piel. De eso me dí cuenta cuando regresábamos de un entrenamiento del equipo de fútbol en un micro, pero no le dije nada. Es más, recién ahora, leyendo el post se me vino a la mente sin querer jajaja .. que cosas.

Saludos mi estimado...

Dante: la verdad es que no lo conozco, pero estoy seguro de que en psiquiatría tiene un nombre la manía de comer cosas inhabituales. Por otro lado, no te creas, la profe Patricia también tiene sus manías. Saludos, mi estimado.

Publicado por: Jhordan PLG
Mar
12
2008

yo dejé de chupar las flores rojas en forma de campanita, por que me di cuenta que crecían en arbustos que meaban los perros, pero las e visto en arboles un poco mas grandes y me provoca bajarme del auto para probar su nectar.

Publicado por: Lucho
Mar
13
2008

Aqui va la mia:

Aparte de comer tierra de niña (especialmente cuando ha llovido!), es masticar el azufre! Ahora evito hacerlo porque me imagino que debe ser muy malo para mi salud, pero a veces la tentacion me gana!

Dante: no, deben ser ideas tuyas. ¿Dañino? Noooo. La pregunta es... ¿de dónde sacas azufre?

Publicado por: Heydi Palomino
Mar
26
2008

Me parece que es para evitar el mal olor de las axilas. (el azufre). Otro remedio casero.

Y tengo que admitir que también lo comí en algún momento de mi niñez.

Sabía rico.

Publicado por: FNI
Mar
28
2008

El azufre creo que lo venden en la ferretería y a veces he visto que la gente pinta con eso la fachada de su casa para que los gatos o los perros no se orinen.

Una vez una amiga me dijo que cuando te duele la espalda te pasas una barrita de azufre y luego la metes en agua, las burbujitas que salen son el dolor que te quitó.

Dante: es cierto, puedo dar fe de ambas cosas. Lo venden tanto en polvo como en barritas. Y en el infierno hay harto, dicen.

Publicado por: andagi
Mar
29
2008

Hola Dante!
Tu blog es buenazo! Y caí aquí por casualidad. Estaba leyendo el de Andrés Edery y te mencionó así que me animé a leerte y la verdad, me alegro de haberlo hecho.
Ahora, con respecto a las manías... De niña solía chupar esas florecitas rojas que tú mencionas, jajaja qué recuerdos!
Y ahora, una de mis manías es ponerme mentol en la nariz antes de dormir. Soy adicta al plátano de seda con leche condensada (quién no?) y a veces, suelo mezclar el arroz o cualquier comida salada con Ketchup.
Y prometo seguir leyendo y comentando lo que postees.

Un súper abrazo!

Pd. Conozco a alguien que tiene la "manía" de comerse sus propios vellos. No me preguntes de qué parte del cuerpo son.

Dante: ¿de qué parte del cuerpo son? Bienvenida a la freaky comunidad, Alicia.

Publicado por: Alicia
Mar
31
2008

Yo no he visto que se los coman (los vellos o los cabellos), más bien lo que hacen es, digamos, jugar con ellos poniéndoselos entre los dientes, partirlos, etc.

Eso se llama tricotilomanía (si la memoria no me falla): el arrancarse los pelos de diversas zonas del cuerpo. Una vez vi en MTV como una chica se arrancaba hasta los de abajo. AUCH.

Dante: sí, auch. Y un toque aj, también.

Publicado por: FNI
Abr
01
2008

Ajaja no creo que "esos" se los coman... ESPERO.

Dante: la experiencia me ha enseñado que uno nunca sabe, que la gente siempre está más loca de lo que aparente y que todos somos capaces de todo: necesitamos motivo y circunstancia adecuada.

Publicado por: FNI
Abr
05
2008

Para empezar algunos tienen la costumbre de comer lo que el común de la gente no , por lo cual se le considera como algo anormal.
Recuerdo que un amigo mío contaba que en su época escolar, para que su profesora no le "tomara" la Tabla de Multiplicar, se la comía por completo.
Confesaba que fueron muchas las veces que lo hizo.
Se me viene a la mente -no sé si me lo contaron o lo leí en algún lado- que José Olaya, se comía las Cartas, de no se quién.

Dante: de los españoles. Es decir, protegiéndolas de los españoles. Y no es que le vacilara, sino que el hombre era una especie de courier libertario, y cuando lo chaparon no le quedó más remedio que papearse las misivas que llevaba. Todo sea por la patria.

Publicado por: roVics
Abr
08
2008

Dante, tu blog es lo máximo, hace varias dias que comence a leerlo y me divierto mucho. No te imaginas cómo me ha cambiado el animo en las ultimas semanas, seguir este blog me ha funcionado mejor que ir a la psicologa.

Una de mis manías es comerme las tapas de los moldes de pan, si esas que a nadie le gustan, yo las adoro, cada una la doblo en dos y las saboreo lentamente; también me gusta comer las pepas de las manzanas y el tronquito... me encanta ver la televisión con el volúmen lo más bajo posible, asi no sepa ni que están hablando y solo tenga que adivinar... por si acaso estas son manías actuales...
siempre me despierto antes que suene la alarma de mi reloj...
me gusta escuchar música de opera mientras hago el amor mi favorita es "Carmen"...
quiero recordar manías de la infancia, pero no logro que mi consciente, subconsciente o como se llame se desbloquee...
Me da gusto estar en el "freaky club"

saludos,
paloma195

Dante: Mucho gusto, Paloma. Lo del amor y Carmen, cómo te explico... una elección pertinente. Incluso podrías escoger distintas óperas, de acuerdo al ánimo que tengas para ello: si te sientes apasionada y devastadora, Wagner; si te sientes creativia y exploradora, Mozart, y así.

Publicado por: paloma195
Abr
09
2008

El fin de semana, un amigo se pasó una barrita de azufre por el cuello. Me explicó que, efectivamente, era para sacar el dolor.

Pero otro amigo entró en la conversación y me dijo que el azufre (en polvo) es para eliminar el pie de atleta.

Por lo que si elimina los hongos, qué no le hará al sistema digestivo.

Dante: ¿eliminar la flora bacteriana?

Publicado por: FNI
May
02
2008

PUES QUE TREMENDO LA VERDAD!...HAY..PERO MIS MANIAS LAS PUEDO ENUMERAR.

1.- ME COMPRE UN ESTROPAJO DE ESOS PARA BAÑARSE, DE LOS LARGOS DE COLORES, PERO EL FAVORITO ES ROSA....Y ME ENCANTA MASTICARLO, LO CORTO POR CACHITOS Y EN LUGAR DE CHICLE MASTICO ESE....Y LA MEJOR PARTE ES CUANDO LO SABOREO CON JABON, asi es que por unos segundos lo restrego con el jabon y sabe exquisito...hayyyy es un aroma, y un sabor....Waooo!!

2.- me gusta oler y comer jabon ...tambien...rasparlo por pedacitos... solo un pokito, no siempre...eso se me olvida por dias...y ya no lo hago...

3.- ME ENCANTAN TODOS LOS OLORES YA SEA DE FABULOSO, BUENO ME ENCANTA EL OLOR A FABULOSO LAVANDA, Y LE ECHO A UN TRAPO, Y LO ANDO OLIENDO TODO EL DIA...

4.- Y SI NO ME SE ANTOJAN ESTAS COSAS ENTONCES ME COMPRO CHICLETS QUE YA ESTAN SELECCIONADOS TIENES QUE SER CLORETS SIN AZUCAR.. O BUBALOO... AHII ME ENCANTAN....LOS MASTICO POCO Y ME LOS TRAGO...HE LLEGADO A TRAGARME UNOS 10 AL DIA....JAJAJAJA
CLARO PERO NO SIEMPRE....

ME DA MIEDO PENSAR EN LO QUE ME PUEDA PASAR PERO LO SIGO HACIENDO....

BIEN DICEN QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO VERDAD??

SALUDOS...ME ENCANTO EL POST.

DESDE MEXICO.

Dante: Debo suponer que Fabuloso es un detergente, ¿no? Me muero por ir a México. Es posible que en enero me de una escapada.

Publicado por: LIZ
May
02
2008

SI CLARO FABULOSO, ES LIQUIDO PARA PISOS Y AROMATIZANTE Y LIMPIADOR,JEJEJEJE

QUE PENA VERDAD!!!.....


HERMOSO MEXICO...SALUDOS DESDE ORIZABA, VERACRUZ. PARA SER ESPECIFICA!

Publicado por: LIZET CAMPOS
Jul
12
2008

Yo recuerdo que cuando era más pequeña comía pedazos de ladrillos , esos que se deshacen fácilmente , claro primero tenía que lavarlos con agua y después los comía cual pan recién salido del horno. Y claro creo que nadie se ha salvado de probar el nectar de la famosita flor roja de esa cucarda..yummy! y el olor a los libros nuevoss de lo mejor.

Saludos!

Dante: No sé cuáles son esos ladrillos que se deshacen fácilmente. En todo caso pásame el dato para saber con qué marca jamás construir nada. Espero verte más seguido por acá.

Publicado por: Monica
Jul
13
2008

cuando aun perro se le realiza un examen de ematologia y sale con los neutrofilos a 90% y loa linfocitos a10% que enfermedad tiene?


Publicado por: maria
 
© Empresa Editora El Comercio Perú