Juego en Corto
Comentarios (100)

¿Qué solución propone usted para controlar la violencia de las barras bravas?

Nov
11
2009

Luego de los recientes hechos provocados por supuestos hinchas de diferentes equipos, el ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció que los clubes se encuentran prohibidos de entregar entradas gratis a los barristas si es que estos no han sido previamente empadronados. ¿Propone usted alguna otra alternativa para evitar actos lamentables?

Categorías

Fútbol, Polémicas

100 Comentarios

Nov
11
2009

Que no dejen entrar a los barristas y sus dirigentes drogados o con dogra. Nada mas.
Es necesario un estudio toxicológico previo a todos ellos, por centros o laboratorios confiables

Publicado por: Juan Manuel
Nov
11
2009

Poner camaras en el ingreso de los estadios y que graven a cada barrista, ademas de tomar huellas digitales e ingreso con respectivo DNI, ahi tendrian un muy buen padron...... Al menos en los partidos mas imporatntes del campeonato...de seguro q esto ayudariaaaa a este problema

Publicado por: Enrique
Nov
11
2009

Buena idea de la negativa de otorgar entradas gratuitas, soy tambien participe de una barra muy conocida, Juventud Rosada, yo no estoy del lado de ningun tipo de violencia, esto es culpa de los mismos dirigentes que pretenden "comprar" a la misma barra otorgando entradas, por culpa de uno de ellos, los buenos tambien pagamos los platos rotos, empadronar y punto, ahi veran que disminuye la violencia, saludos a mi gente del callao, y de paso combatan la BURGOcracia

Publicado por: junior rebatta
Nov
11
2009

Creo que este problema requiere ser atacado desde su raiz. PROHIBANLAS! Estos infelices desadaptados tienen como pretexto el futbol para dar rienda suelta a sus instintos destructores y criminales.Se requiere mano dura con ellos y dejarnos de estupideces de DDHH y otras consideraciones que solo ayudan a envalentonarlos contra las autoridades. El orden y la disciplina son indispensables para vivir en sociedad. Lo aprenden por las buenas o si no por las malas. Coresponsables de su comportamiento ante la ley deberían ser los padres y los dirigentes de los respectivos clubes que alientan estas salvajadas.

Publicado por: Julio Solano
Nov
11
2009

No sean ineptos, de que sirve solucionar las barras bravas si los pandilleros se matan todos los días en las calles de Lima. ¿O sea que para ustedes está bien que no haya violencia para el fútbol pero para el resto de la sociedad si?
Lo que hay que hacer es educar a los jóvenes para que no se armen pandillas, generar trabajo para ellos, y evitar las drogas con campañas de prevención. Trabajo harto complicado, pero no tiene nada que ver con las barras. Hoy es el fútbol, mañana será la música, pasado en la playa, y así.

Publicado por: Anonymous
Nov
11
2009

Que vuelva el servicio militar obligatorio. POR TEMOR A LAS LEVAS ANTES LOS ADOLESCENTES Y JOVENES NO SALIAN A LAS CALLES.

NO HABÍA VAGANCIA EN LAS CALLES, NO OLVIDAR QUE LA OCIOSIDAD ES MADRE DE TODOS LOS VICIOS HECHO QUE HA VUELTO CRUCIAL AHORA

EL SERVICIO PROMOVIA LA DISCIPLNA , MEJORANDOLO PUEDE PERMITIR UNA INSTRUCCIÓN TÉCNICA EN ALGÚN OFICIO QUE LE SERVIRIA POSTERIORMENTE AL JOVEN.

IGUALMENTE, QUE RETORNE EL CURSO DE INSTRUCCION PRE MILITAR.

Publicado por: paolo Montero
Nov
11
2009

BUENOS DIAS, YA ERA LA HORA DE CAPTURAR A ESE DESADAPTADO ,
ES QUE CAUSA DOLOR A PERSONAS INOCENTES E INDEFENSOS.
DEBERIA DE VOLVER EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. PARA QUE ASI SE FORMEN DE UNA BUENA CONDUCTA Y VALORES PARA CON LA SOCIEDAD Y LA PATRIA.
ATTE. JORGITO

Publicado por: JORGE CHAVEZ
Nov
11
2009

Desaparecer

Publicado por: Anonymous
Nov
11
2009

MANDARLOS A TODOS AL SERVICIO MILITAR SI ES QUE COMETEN ACTOS BANDALICOS.

Publicado por: Jean carlo
Nov
11
2009

creo no y no debe existir ningun tipo de barras bravos porque estos personajes som criminales y drogadictos y tampoco la policia no debe estar atras de estos criminales cuidandoles es mejor meterlos a la carcel y si asen como lo que asen sienpre cometiendo actos de vandalismo y muertes y no respetan a ninguna autoridad entonces som personas de mal vivir y criminales gracias por este espacio

Publicado por: ruben
Nov
11
2009

QUE REGRESE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y LA LEVA.. VAN A VER COMO DESAPARECEN TODAS LAS PANDILLAS, BARRAS BRAVAS Y DEMAS WEBADAS...

Publicado por: POTTER
Nov
11
2009

SI HICIERAN CASO A ESTE COMENTARIO SERIA LA SOLUCIÓN: QUE EXISTA LA LEVA MILITAR,a todos estos bagos deben ir al ejercito, alli les enseñaran a ser mas hombres en todo sentido.

Publicado por: GUILLERMO
Nov
11
2009

Considero que los actos bandálicos que estamos viviendo no es un tema de BARRA, mas bién es un tema de pandillaje. Los clubes no tienen nada que ver con el pandillaje. La responsabilidad del club es dentro de los estadios. Estos actos han ocurrido fuera de los estadios, el empadronamiento no asegura que deje de existir bandalismo fuera de los estadios.

Para frenar este tipo de pandillaje se debe prohibir las reuniones grupales, dado un tiempo establecido, antes y después de algún evento deportivo (llamese futbol).

Para frenar la violencia de las Barras Bravas, el empadronamiento es adecuado haciendoles firmar un acta de compromiso por la cual les esta prohibido el ingreso al estadio, si ellos comenten violencia ya sea dentro o fuera del estadio.

Para ello si alguno de los integrantes de alguna Barra esta implicado en un acto de pandillaje o violencia dentro del estadio, no podrá volver a asisitir a los estadios y deberá acudir a firmar un acta de presencia en alguna comisaria antes y despues de cada partido.

Consideo que deben seguir con las entradas gratis, pero solo a los empadronados.

Publicado por: BORIS
Nov
11
2009

¡ Que desparescan las barras por completo¡
Ellos solo traen destrucción, temor, vandalismo,
El ministerio debe ser implacable.

LA MALDAD avanza y crece, si los hombres buenos se lo permiten Y no hacemos nada para detenerlos

¡YA ES HORA DE ACTUAR!

Publicado por: GLORIA
Nov
11
2009

barristas es igual drogadictos.---- ladrones.-- lacra social y el estado es un alcahuete que permite todo esto

Publicado por: Pedro
Nov
11
2009

eliminar las barras

Publicado por: edu
Nov
11
2009

A ESOS INDIVIDUOS DEBEN MANDARLOS A LA SELVA CON EL EJERCITO PA RA VER SI SON TAN HOMBRECITOS DE HACER ALGO POR EL PAIS.GRACIAS

Publicado por: JAVIER
Nov
11
2009

Desafortunadamente es una juventud ociosa, es el resultado de tanta prensa futbolera...ven? finalmente tenemos chicos que piensa fútbol, comen fútbol y sueñan fútbol, una generación idiotizada por el fútbol...estamos hartos de tanta mediocridad. Que dediquen su tiempo libre a algo útil. Necesitamos LEYES, orden y un plan de educación coherente...que vuelva el Servicio Militar.

Publicado por: ana
Nov
11
2009

El empadronamiento esta bien pero no deberian dar entradas gratis, entre ellos mismos se pelean las entradas.

Los estadios de futbol deberian estar fuera de las ciudades para evitar la movilizacion que hacen los barristas al caminar por las calles y ahi aprovechan para el robo y disturbios.

Camaras en los estadios y en las rutas que normalmente cogen los barristas.

Leyes drasticas que comtenplen estos actos, el poder judicial que se deje de ser muy a la letra y condene a los que agarre la policia.

Mayor control policial con efectivos que si intervengan a las barras y no como los que ponen que lo unico que hacen es ver como pasan y nada mas, soy testigo del ultimo clasico que los de la U llegaban en camiones tirando ladrillos y piedras a la gente que esperaba su micro y a la altura del Jockey al ver a un grupo de jovenes aliancistas quisieron agredirlos, a una cuadra habia un contingente de policias que lo unico que hacian era ver y reirse.

Comparto la idea que regrese el servicio militar y la educacion civica

Publicado por: rubén valz
Nov
11
2009

Una vez empadronados que se depuren las entregas de entrada, a todos los demás vagos, fumones, que no tienen oportunidad (según ellos) al servicio militar, total contra quien van a guerrear? con las armas que tenemos, que se dediquen a trabajos sociales, carreteras, construcciones, etc. pero bajo un mando militar.

Publicado por: Luis Miguel
Nov
11
2009

Esperar que jueguen el clasico del futbol peruano, y tratar de juntarlos en un lugar para que se maten, y asi erradicar la escoria humana.

Publicado por: Edgar
Nov
11
2009

Esperarlos con camiones militares y llevarlos al SEPA.

Publicado por: ali
Nov
11
2009

Creo que no debemos caer en el facilismo de generalizar al afirmar que todos los integrantes de las "barras bravas", de diversos equipos de fútbol, son desadaptados, sociópatas o delincuentes.
Los diversos medios de comunicación se ocupan de rellenar los titulares con palabras como "BARRAS BRAVAS" o "VIOLENCIA", y condicionarnos a pensar que ser "barrista" es ser "delincuente", cuando no necesariamente es así. Abusan del tema (agrandándolo), haciéndonos creer que ese es el problema de fondo.
Es muy cierto que los hinchas de los equipos, en la mayoría de los casos, pertenecen a pandillas o realizan actos vandálicos. Pero el acudir al estadio es solo un día de los siete en su semana. En simple, son jóvenes que llevan este estilo de vida siempre, y que lo domingos van al estadio. Que si son fanáticos o no, que si llevan un polo “de barra” o no, no debería hacer la diferencia.
Por ejemplo, si este mismo caso se diera un grupo similar, pero aficionadas al "Metal", con polos de bandas, los titulares serían "METALEROS VIOLENTOS MATAN..." y a empadronar sus puntos de encuentro…
No estoy en contra del empadronamiento, para nada. Es más, espero sea efectivo y se pueda dar de una forma organizada y sin violencia. Mas voy al punto de que tenemos que ir más allá, al verdadero problema. ¿Esto bajará la tasa de delitos en Lima?, ¿se debería realizar solo en los estadios?, etc.
Cabe resaltar que el dato de 31 delitos (cometidos por “barristas”), de enero del 2007 a setiembre del 2008, revela una desinformación evidente por parte de las autoridades: ¿31 atentados en año y medio?¿Usted lo cree?
En conclusión, estos jóvenes son aficionados tanto a los equipos de fútbol, como a varias cosas más. Si comenzamos a reaccionar a conductas que no nos gustan, no arrancaremos el problema de raíz. Hay que desacostumbrarnos a la conducta infantil de “recibir un caramelo para dejar de llorar”. Hay que ir más allá.

Publicado por: Amanda
Nov
11
2009

Estoy de acuerdo con uno de los que opinó arriba, deberían volver las levas, que se lleven a todos los pandilleros al ejercito, al VRAE, para que se hagan más hombrecitos, pero el gobierno no quiere hacer nada para remediarlo, si volvieran las levas, estoy segura que LAS PANDILLAS DESAPARECERÍAN, pensarían en que otra cosa provechosa pueden hacer con sus vidas, y dejar de estar matando gente inocente a su paso, eso es lo que opino!

Publicado por: Marianella
Nov
11
2009

La respuesta es simple:
Aplicar simplemente la ley, arrestarlo por desorden publico, detener a los vehiculos que transportan en forma arriesgada y temerarias en las vias publicas, si la policia aplicarán el principio de autoridad, y los arrestaran a todos con apoyo de buses de transporte para su traslado, todas las veces que fueran necesarios, y encerrados en las mismas carceles que los delincuentes comunes; ya que esos son, dejarian de comportarse de esa manera.
El incumplimiento del principio de autoridad, a ocasionado eso.

Publicado por: santos Gómez
Nov
11
2009

a todos los desadaptados, criminales y gente que no sirve deberían llevárselos a las zonas inóspitas de la sierra y selva a hacer labores abriendo trocha y caminos y por último si no cambian y siguen en lo mismo desaparecerlos.

Publicado por: Guapo
Nov
11
2009

Lo que deben hacer las autoridades es que cuando ingresen al estadio los revisen que no porten armas u otras cosas, y si en caso se ponen malcriados meterles un tiro para esas pobres lacras

Publicado por: jhon salchichon
Nov
11
2009

bueno yo creo que esos jovenes no son personas malas porque ellos no tienen la culpa los unicos culpables con sus padres ya que no les dan una buena educacion por eso comportan de esa manera pero claro esos jovenes tambien no tiene derecho de hacer daño a nadie y para la gente es facil criticar pero ellos no se ponen a pensar (que pasaria con sus hijos si se comportan de esa manera)en vez de ser tan unidos somos unos cobardes si nosotros queremos vivir bien es momento de ayudarnos todos. gracias

Publicado por: HELEN
Nov
11
2009

Poner reglas claras de conducta, a la primera acción contra las reglas se les expulsa del club y se le prohibe entrar de por vida a un escenario deportivo.
Un castigo a través de servicio social (que barran calles o limpien baños en colegios).

A los desadaptados flagelación física

Publicado por: Alberto
Nov
11
2009

Deberia de haber en cada punto alto por donde se desplazan estos desgraciados (porque hacen mal a la imagen de sus equipos) los mejores Franco tiradores de las Fuerzas Armadas y eliminar a cualquier revoltoso que intente hacer desmanes o instigue al grupo a generar destrozos, debe de haber medidas muy radicales y eso mejoraria y cambiaria todo de una buena vez, en su mayoria son gente que no sirve para la sociedad y rehabilitarlos le generaria mas gastos al estado, mas de los que ya tiene...Segun inteligencia de la Policia identifiquen a los mas revoltosos y eliminarlos, con unos cuantos caidos va ver como mejora todo, el problema despues van a hacer ustedes los medios de comunicacion y su respeto a la vida como si estos desgraciados lo tuvieran.

Publicado por: Tomás Sebastián
Nov
11
2009

A las "barras bravas" (en realidad no tienen nada de bravos estos cobardes), se les deberia mandar a prision por sus desmanes y crimenes.

Se debe establecer una policia secreta entre las barras y al momento que intenten cometer cualquier delito, se le deberia arrestar y mandarlas a prision por un buen tiempo.

Estos cobardes no tienen cabida en la sociedad porque ya estan chuecos de por vida. Jamas se arreglaran. Necesitan ser eliminados de la sociedad encarcelandolos o mandandolos a la otra.

Deberiamos seguir el ejemplo de otros paises que han salido del desarrollo y que tienen sistemas muy estrictos como Malasia y Singapur entre otros.
Ellos eliminaron los delitos con mano dura y esa es la unica forma que vamos a poder eliminar la delincuencia aqui. Este grave problema no se soluciona creciendo economicamente mas y fomentando la cultura y educacion. Eso es a largo plazo. A corto y mediano plazo, se les debe aplicar mano dura a estas lacras y a todo el que cometa delitos.

Publicado por: Pedro Rojas
Nov
11
2009

Utilizar métodos como el empadronaje, o el examen toxicológico no son suficientes. Que detiene o previene que hagan actos violentos dentro o fuera del estadio?? en realidad lo que se debe de hacer, es que el estadio se reserve el derecho de entrada!. Y con respecto a que se debe de hacer con los vándalos, el servicio militar obligatorio no es suficiente; puesto a que ellos tienen un problema de socialización, deben de hacer trabajos obligatorios, estas personas tienen problemas psicológicos. Desde luego con educación se previene. Pero no se puede solucionar con educación a los vándalos actuales; sino con mano dura, y muy dura. De acuerdo con el servicio militar obligatorio; y no se les puede pedir a esa clase de gente que no cometan actos violentos por las buenas!

Publicado por: Jorge
Nov
11
2009

hola el tema es que , ustedes creen que los dirigentes no van a dar entradas a los brristas gratis, y empadronando van a decirles alos chicos no hagan cosas malas, yo estube en la brra de la u en provincia y la verdad por lo que quiero ala u es que me retire puesto que era bandalismo por eso si quieres atu equipo y eres de corazon sal de estos grupos vandalicos.

Publicado por: fernando
Nov
11
2009

Solucion 1
Meterlos a todos estos infelices a un estadio de futballdejarlos que se maten a los q salgan vivos mandarlos haser trabajos de bien social.
Y prohibir el futball prfesional ya que es una verguenza dejar pasar un por de generaciones y recien ahy que agarrar a los mejores jugadores sin argollas

Solucion 2
Meterlos a todos a un estadio de futball y meterles una bomba para q estos infelices mueran ahy nos ahorriamos mantenerlos en carceles y tambien bajaria el indice delictivo y de drogadiccion estoa animales son escorias, sanganos etc etc.


Solucion3
Mandar camikases a las concentrasiones de estos animales y destruirlos.
Amenasar con bombas en los estadios para que la gente deje de ir.

Gracias

Publicado por: Gumerq
Nov
11
2009

SI DESAPARECEN LAS BARRAS BRAVAS SE ACABO LA VIOLENCIA PORFAVOT NO NOS ENGAÑEMOS
ES MUY FACIL CREER Q HAY QUEDA TODO EL PROBLEMA
SI VAMOZ A LA RAIZ DE LAS BARRAS SON LAS PANDILLAS
PORQUE NO SE PIDE DESINTEGRAR PANDILLA X PANDILLA EN CADA DISTRITO
POR QUE SI CREEMOS Q SIN ENTRADAS LA VIOLENCIA ES ALGO FACIL
SI UN MONTON DE PANDILLEROS SE SUBEN A UN MICROBUS A ROBAR Y EMPUJAN A UNA CHICA Q VAMOS A PEDIR?
Q SU MADRE NO LE DE COMIDA
X FAVOR NO NOS ENGAÑEMOS Q LA POLICIA PARECE ESTAR PINTADA ANTE TANTA VIOLENCIA EN LAS CALLES

Publicado por: Cesar
Nov
11
2009

La Policía ha detectado 12,000 delincuentes pertenecientes a 410 pandillas, que se hacen pasar por barristas. Esta lacra social no tiene cura y la solución para esto debe ser radical.
El Servicio Militar Obligatorio es una opción, y el Ejercito debe entrar de lleno a estas operaciones de leva, para llevarse a esta escoria a la selva, por un período mínimo de tres años.
Otra medida a tomar, es modificar drasticamente el Código Civil, para sancionar sumaria y severamente a los eternos vagos, fumones y delincuentes comunes y limpiar las calles de esta basura.
Basta ya de la indiferencia de los gobiernos de turno, que escondiéndose en la democracia y los derechos humanos, no actuan decididamente, en beneficio de la paz y tranquilidad que deben gozar los ciudadanos decentes de este pais.

Publicado por: Carlos
Nov
11
2009

No hay que prohibir nada, la policia y los jueces deben cumplir estrictamente sus funciones y la aplicación correcta de las leyes.
Para esto, la policia, en vez de estar efectuando simulaciones en la televisión como se "capturan
barristas", deben procurar mediante un convenio público/privado, que los estadios esten dotados de camaras de ultima generación y se puedan identificar a estos delincuentes que se esconden dentro de los verdaderos hinchas.
No debe dejarse de efectuar el padrón, donde figuren todas sus generales de ley y verificar sus domicilios selectivamente, cualquier dato falso, nunca mas podría entrar a un estadio.
No debe permitirse marchas grupales, en absoluto.
Eliminar el termino "barras bravas", porque a ellos ese termino les cae de maravillas.

Publicado por: Carlos
Nov
11
2009

BUENO A MI PARECER DEBEN D EMETER A TODOS ESOS BARRISTAS A UN CENTRO DE RAHBILIATCION YA Q TODSOS SON UNOS FUMONES Y DELINCUENTES Q N ME RECEN LA VIDA SINO LA MUERTE POR Q HACER DAÑO A PEROSNAS INOCENTES

Publicado por: YANINA
Nov
11
2009

.. cualquier mal se cura atacando la raiz, creo que debe hacerse lo que Inglaterra hizo.. SUSPENDER EL FUTBOL por un año.. carnetizar a la gente no va ha contribuir con desaperacer los diferentes tipos de violencia que se gestan y que se desencadenan en perjuicio de toda la comunidad y sociedad.

Publicado por: Miguel
Nov
11
2009

En realidad a estas lacras hay que erradicarlas de raiz. Para mi la solución es SUSPENDER LOS PARTIDOS DE FÚTBOL POR EL PLAZO DE UN AÑO.
Es la salida mas eficaz y rápida. Si en este país se pudiese cumplir la ley EN SERIO, no habría problema...

Esta masa de asesinos potenciales tiene que parar.

Publicado por: karina coops
Nov
11
2009

Si son tan bravos porque el ejèrcito no los toma, los entrenan y los envían a cuidar nuestras fronteras?, oh es que,ni para eso sirven....

Publicado por: Jaime
Nov
11
2009

El problema de las barras es que no hay control de ellas, el padron será util y prohibir entradas gartis tambien, pero el problema se traslada a otros lugares... vivo 15 años en el cruce de la av. tomas valle y universitaria y ahi todos los viernes y sabados se enfrentan pandilleros a pedradas, es el limite de los olivos y san martin de porres, se enfrentan los de san martin contra los de los olivos, pero ahi no queda todo cuando juega la "U" y alianza, en ese mismo cruce se reunen los mismos pandilleros pero ya disfrazados de barristas y abordan los buses que los llevan al estadio... y un patrullero los sigue como arrieando ganado... hay muchos adolestes y jovenes mayores de edad sin trabajo, sin educación y sin nada que hacer debe volver el servicio militar obligatorio asi se evitaria que esten de vagos en las esquinas y terminen en estas pandillas...

Publicado por: JOSE ANTONIO
Nov
11
2009

Dicen que el hincha es el jugador número doce del equipo, aunque ellos demuestran siempre, ser el número uno, porque sin su presencia el fútbol simplemente no tendría razón de existir. Es por eso que una vez más quiero decir, que deben desaparecer las barras bravas. Por culpa de estos delincuentes nadie está seguro en los estadios. Aun tengo fresco en mi memoria, aquellas épocas donde todos esperábamos los fines de semana para ir con toda la familia al estadio a ver un espectáculo deportivo, inclusive uno se arreglaba bien, pero esto desapareció por completo debido al vandalismo que generan las barras bravas. Lo mejor es no asistir a ningún estadio por temor a ser asaltado o asesinado.

Publicado por: Dave
Nov
11
2009

deberian de prohibir que los hinchas vayan a los partidos, mi amigo y yo fuimos atacados por 20 muchachos de un culb deportivo, gracias a dios no no paso algo grave, es que basta que se hallen en grupo para que hagan sus fechorias, deberia haber una ley que prohiba que vayan a los estadios, y atrapar a los que cometen delitos y mandarlos al ejercito, sin importar si son hijitos de mama, que los metan de soldados para que vayan a pelear en el VRAE, aver si se creen tan machitos.

Publicado por: ombo
Nov
11
2009

En muchos lugares se exige ropa formal,,,porque no hacemos lo mismo para el ingreso a los estadios? que se exija el ingreso con ropa de vestir que pueda ser casual pero usando pantalon zapatos y camisa. Así sería mas dificil que estos hagan sus vainas y corran coheteados. Ademas el que menos querrá cuidar su ropa de domingo y no querra meterse a hacer vandalismos.Que les parece?

Publicado por: Mitchel Arlés
Nov
11
2009

Para solucionar el fenómeno de las barras bravas es necesario indagar cuales vienen a ser las causas de este problema, y no centrarnos simplemente en atacar el ejercicio de la acción de las mismas, que viene a ser la violencia. Evitemos buscar soluciones en las consecuencias. Yo he planteado la teoría de la exclusión para explicar el comportamiento de un barrabrava, consideró y así lo puedo demostrar que insertando economicamente, socialmente y culturalmente a los adolescentes y jóvenes que forman parte de estas organizaciones se ha de lograr una verdadera soclución. Cabe señalar, que los que integran las barras bravas poseen particularismos culturales distintos a los de la sociedad, los cuales van reestructurando y configurando su personalidad.

Publicado por: Miguel BARBOZA PALOMINO
Nov
11
2009

Que los hundan en el mar

Publicado por: Johnny
Nov
11
2009

La PNP debería de ponerse de acuerdo con las municipalidades y trabajar con mayor impetud con el serenazgo del distrito por el cual estos jóvenes viajan de camino al estadio.

Publicado por: Javier
Nov
11
2009

Bueno respeto todos los comentarios pero para mi parecer que no hay barras bravas,lo que hay es gente delicuencial coludidas en algunos simpatisantes de algunos clubs y es ahi donde dan rienda suelta a sus bajas costumbres y el gobierno no hace nada por frenar estos hechos que es una vergüenza para el pais porque asi como ven en los últimos hechos de los juegos no fuimos merecedores de ello por estos actos violentos ocurridos en el pais asi nunca seres sede de nada debe de existir la pena de muerte para esos delincuentes.

Publicado por: wilfredo
Nov
11
2009

A todos los desadaptados que atenten contra el derecho de todos los ciudadanos de vivir en paz deberian castigarlos con un mes (2,3...etc) de servicio militar, limpiando las caballerizas y retretes, con un grado inferior al de soldado raso, pero eso si no enseñarles absolutamente NADA DE MANEJO DE ARMAS porque estariamos creando futuros asaltantes de bancos y asesinos.

Publicado por: EDUARDO
Nov
11
2009

ESTOY DE ACUERDO CONQ VUELVA EL SERVICIO MILITAR, YA QUE NOS ESO DISMINUIRAN LAS BARRAS BRAVAS Y VANDALISMOS, Y QUE LOS MANDEN HACER LABORES A FAVOR DEL PAIS........

Publicado por: ANITA
Nov
11
2009

La unica solucion es que cobren las entradas minimo 20 soles asi se desaparece las barras bravas, porque solo iria gente que trabaja y no cualquier ratero o vago como son los de las barras bravas, ellos van porque las entradas son gratis hasta movilidad le dan, por eso se fomenta la delincuencia cuando estan en grupo estos "angelitos".

El gobierno deberia poner el servicio militar obligatorio para los vagos que esten en las calles y aprendar a ser hombres responsables, porque del ejercito salen disiplinados.

Publicado por: Ana Rosa
Nov
11
2009

los pandilleros forman parte de esas barras bravas, zarta de ociosos, paran haciendo hora en la calle, drogandose, asaltando, propiciando el desorden y el temor, y lo q es peor, ahora hasta las mujeres quieren relacionarse con ellos y ya ven como hace unos dias a una chica por estar de mirona le cayo una bala perdida en un enfrentamiento con una barra, para mi q todos ellos hagan servicio militar, y para las proximas generaciones, q vuelva el servicio militar obligatorio, si no tienen nada mejor q hacer todo el dia q estar como tarados tomando, robando y drogandose ademas de estar buscando pleito a todo el mundo, mejor q vayan a hacer patria, algo productivo con sus vidas, y aprender disciplina, y para las mujeres igual, en vez de estar en la calle, en internet todo el dia y yendo a matines, a la escuela militar, eso es lo q le falta a la juventud, reaprender disciplina y respeto a su projimo.

para los que quedan, q les quiten los privilegios, les pongan monitores, les hagan seguimiento, y q se emitan leyes mas severas en contra del pandillaje y vandalismo, porque la verdad son tantos los prontuariados en esas barras q dudo q muchos se vayan a querer empadronar, sino se exponen ellos solos.

Publicado por: rosa
Nov
11
2009

No dejarlos entrar a los partidos. Porque todos esos son unos delincuentes y pandilleros disfrazados de "hinchas de fútbol"
Que vuelva el servicio militar, algo les quedara en el cerebro de disciplina!

Publicado por: Raquel
Nov
11
2009

La solucion seria que el Cardenal y el Ministro Rey;traten de crear centros de reeducacion para estos indeseables que no merecieron nacer,esta es la causa que hogares pobres se dan el lujo de tener 6 y 7 hijos sin futuro,ojala que ellos dos como abanderados de la vida demuestren su sinceridad para con el pueblo y tratasen de hacer algo por el Peru,es tan facil hablar demagogicamente para satisfacer su bienestar personal,pero a la hora del sacrificio no hacen nada.
Espero que esta carta la publiquen por que ya llevo varias que las censuran parece que los periodicos juegan a la hipocresia tambien

Publicado por: Raul Zambrano
Nov
11
2009

Simple; PROHIBIRLAS TOTALMENTE, y el que no quiere a la CARCEL . Deberian existir campos de concentracion tipo nazis para estos. Son una lacra. Camaras de gas y fosas comunes, crematorios y desaparecerlos . O bien que se alineen.

Publicado por: Eduardo
Nov
11
2009

Bueno solo les comentare que hace 25 anos que no voy al estadio,antes iba con amigos.cuando me case y tuve dos hijos asistia todos los domingos ; desde que aparecieron esas barras fomentadas por los dirigentes .con entradas gratuitas.me prometi a mi mismo no asistir nunca mas;asi que suspender difinitivamente el regalo de entradas el VERDADERO HINCHA COMPRA SU ENTRADA ,asi colabora con el club de sus amores.NO MAS ENTRADAS GRATUITAS ".GRACIAAS

Publicado por: Weimar Miranda
Nov
11
2009

Al VRAE con todos ellos, que muestren su fiereza frente a la subversion, asi les daremos una oportundiad a que de alguna manera sirvan a la sociedad, despues de todo, si mueren en combate serán heroes, algo que tanto les gusta ser no? Demuestren lo machos que son en el frente

Publicado por: Pepe
Nov
11
2009

vuelva el servicio militar obligatorio, inspeccion policiaca en las urbanizaciones mas peligrosas de lima para "cazar delincuencia" y mandarlos al ejercito a los que forman parte de grupos juveniles delincuenciales en esas zonas, cordon policiaco en cada partido de futbol, no dejando entrar a los grupos belicosos y si se ponen violentos, llevarlos por camionadas al ejercito, prohibir la distribuicion de entradas gratuitas a los partidos de futbol (al contrario, si existe algun lider que promueve el deporte en su equipo o acto humanitario, que lo premien). Todo es cuestion de disciplina, aqui no hay pobrecitos, eso de pobrecitos ha hecho del peru un potencial basurero humano.

Publicado por: kika
Nov
11
2009

Lo unico que se le pide al gobierno es que tome cartas en el asunto los barristas o cualquier otro delincuente debe tener un castigo, quiza trabajos comunales no es justo que la delincuencia disfrazada de barras acabe con vidas humanas tan temprano ser drasticos con los castigos hay que tomar modelos de otros paises en donde no existe mucha delincuencia es hora de frenar esto las calles estan inseguras que pasaria si alguno de los muertos es hijo de un alto funcionario del gobierno estoy segura que ahi si cumplen la ley y si no existe la crean. POR FAVOR QUEREMOS UN PAIS SEGURO PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS

Publicado por: Rosa
Nov
11
2009

Porque no mandan a esas lacras de la sociedad al VRAE a ver si se hacen valientes contra los narcoterroristas y no contra la gente inocente que solo busca ver un partido de futbol tranquilo.

Publicado por: Christian
Nov
11
2009

Estoy de acuerdo con la prohibicion de las entradas gratiutas para que no ingrese cualquier miserable.El siguiente paso serìa ubicarlos en un solo lugar o espacio controlados por sus propios dirigentes. La policia tendria a su cargo la seguridad fuera del estadio. Para ello seria bueno contar con el apoyo de los carros del ejercito para el traslado a los puntos de desplazamiento en grupos menores de diez de tal manera que el trayecto vayan siendo dispersados, previa revision exhaustiva de sus pertenencias incluyendo su carnet de barrista. Los que no tienen acreditacion pasarlos para ser fichados a la PNP.

Publicado por: Cesar Butler Carranza
Nov
11
2009

creo ke todos saben perfectamente que deben hacer al respecto .. ELIMINAR EL FUTBOL!!!

Publicado por: ...!
Nov
11
2009

YO CREO QUE TODOS LOS JOVENES DEBERIAN DE HACER SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO TODOS 6 MESES NADA MAS Y LAS BARRAS BRAVAS SE ACABARAN Y PUNTO!

Publicado por: Marco
Nov
11
2009

Bueno, soy crema y me duele decir que deberian jugarse todos los partidos de Alianza Lima , Sporting Cristal y Universitario de Depores a puerta cerrada, A GRANDES PROBLEMAS..... GRANDES SOLUCIONES.

Publicado por: Diego el papi crema :)
Nov
11
2009

Si los padres no pueden o no hacen nada por estos vandalos , entonces el estado debe imponer disciplina y pienso que deben coordinar las entidades como el EJERCITO , y otras organizaciones, hacer una BASE DE DATOS y alli una vez que han cogido a estos delincuentes juveniles fotografiarlo obtener las huellas digitales de los 10 dedos, tener toda su informacion.Y en lugar de servicio militar que estos CUMPLAN con un SERVICIO CIVIL Y SOCIAL, de 2 o 3 anos..pero lo primero que creo es que deben hacer son ejercicios fisicos,luego tener charlas con sicologos y demas terapeutas, destinarlos a trabajar en diferentes puntos del pais para que contribuyan al desarrollo social , ayuden a construir caminos , o en los campos que cultiven , que se ganen el pan. Van a ver como va desaparecer estas temibles bandas delincueciales.

Publicado por: Rosa
Nov
11
2009

1: QUE SU DESPLAZAMIENTO SEA DE A 1. PROHIBIDO IR EN GRUPO: CUALQUIER GRUPO DE PSEUDOBARRISTAS HECHARLES AGUA HELADA CON LOSPINOCHITOS.
2: NO PERMITIR EN NINGUNA ESQUINA REUNION DE NADA DESPUES DE LOS PARTIDOS (USUALMENTE DELINCUENTES APROVECHAN ESTO PARA ASALTAR QUEDANDOSE PARADOS EN LAS ESQUINAS): LLEGAR CON PORTATROPAS; ATRAPARLOS Y METERLOS AL CALABOZO, HECHARLES AGUA FRIA EN LA NOCHE.
3: FOTOGRAFIAR TODOS LOS LUGARES DE REUNION DE LOS CLUBES, SOLO BASTA VER PARA DARSE CUENTA COMO CORRE LA DROGA EN TODOS LOS NIVELES. : ALLANACION DE LOCALES URGENTE.

PASOS SIMPLES PARA EMPEZAR.

MULTA A QUIENES HAGAN APOLOGIA A LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE TANTO MUSICAL COMO RADIAL Y TELEVISIVAMENTE)

TOQUE DE QUEDA, NO DBE HABER NINGUN ADOLESCENTE FUERA DE CASA DESPUES DE LAS 11PM. MULTA A SUS PADRES.

Publicado por: danilo
Nov
12
2009

¿Cómo queremos progresar con gente tan RETRASADA como UDS? ¿No entienden?

"Que eliminen las barras" "que eliminen el fútbol" los verdaderos hinchas pagan su entrada...

LOS VERDADEROS HINCHAS ACOMPAÑAN A SU EQUIPO A TODOS LADOS, NO LES SOBRA EL TIEMPO (A MUCHOS SÍ PERO UDS GENERALIZAN...ME DA RISA) SE VAN A PARTES DEL PAÍS A ALENTARLOS SIN QUE EL CLUB LES PAGUE UN SOL !! LA FORMA DE LA DIRECTIVA DE DARLES UN AGRADECIMIENTO A SU APOYO Y LO MÍNIMO QUE PUEDEN HACER ES REGALARLES ENTRADAS PORQUE ASÍ ELLOS SACAN FONDOS PARA VIAJAR Y HACER LA FIESTA QUE HACEN CUANDO SALEN SUS EQUIPOS, SI FUERAN AL ESTADIO LO SABRÍAN.

HABLAN PORQUE TIENEN BOCA NO MÁS...ME DA RABIA. SIEMPRE QUIERO PENSAR EN UN PAÍS MEJOR, EN UN FUTURO MEJOR, pero con gente inepta que escribe cualquier cosa porque tiene un teclado NO SE PUEDE !!

Hablan de Nazis, de cámaras de gas, de servicio militar obligatorio...¿no han estudiado historia? A veces me pongo a pensar cómo personas dejaron que muera tanta gente y CLARO es porq habían ineptos como uds.

¿PERFECTITOS SON? ¿No tienen defectos? ¿No se equivocan? ¿No la embarran y dp se superan y se sienten orgullosos?

Claro pues, por eso el Perú está como está !! Porque todos son fosforitos y quieren solucionar las cosas rápido y "eficazmente". NADA RÁPIDO TE LLEVA A LA EFICACIA, SINO A SEGUIR EN LO MISMO.

AJ, BRUTOS...TODOS LOS QUE PIENSAN QUE NO HAY UN PROBLEMA DE RAÍZ ACÁ QUE ES EL VANDALISMO EN LIMA REFUGIADO EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.

¿¿SOLUCIÓN?? EDUQUEN A SUS HIJOS PARA QUE NO SE VUELVAN ASÍ NADA MÁS...SI TU HIJO ES PERFECTO, SI TÚ ERES PERFECTO, HABLA...PERO SI TU HIJO ES UNO MÁS, O TU PRIMO, TU TÍO, TU HERMANO...MEJOR QUÉDATE CALLAD@....

Publicado por: REALIDAD PERUANA
Nov
12
2009

Yo también soy barrista pero de Oriente, que es un poco diferente porque allí no hay ladrones ni pandilleros; sin embargo, últimamente por el interés de las entradas ha querido instaurarse la violencia en la tribuna. Como una persona que opina desde dentro de una barra, les puedo decir que lo que genera el ingreso de indeseables en las barras no es más que el control de las entradas de cortesía, porque son entregadas en paquete a los Jefes de Barra, estos a su vez nos las venden a nosotros los barristas, ahí ya están sacando su tajada; en los partidos importantes siempre dicen que les han dado pocas entradas y reparten una miseria; el resto las revenden a los revendores que son muy conocidos para ser vendidas a los asistentes.Entonces, la entrada de cortesía en si, no es el problema; el problema se genera cuando los clubes entregan a una o dos personas que reprensentan a la Barra y estos hacen un negociado. Entonces por tener el control de la barra y por ende de las entradas infiltran gente de mal vivir para lograr conseguir el control de la barra. Pero ahora que van a ser entregadas las entradas en forma individual y ya no serán vendidas por los jefes de barra, la cosa cambia radicalmente porque el interés de esta gente que ha encontrado en las entradas de cortesía un medio de subsistencia va desaparecer olímpicamente y su poder también dentro de los barristas. Las barras se van auto-limpiar y solo quedarán los hinchas verdaderos cuyo único deseo es ir a ver al Club de sus amores y alentarlo.

Publicado por: Mascotita
Nov
12
2009

Es una gran pena lo que pasado con esta chica, y su muerte no es sólo causa de la violencia en las barras bravas, creo que las causas son muchisimo más estructurales. La formación que se le da a los niños y adolescentes en las escuelas públicas de nuestro país es tan deficiente, discriminadora y violenta que crecer y ser educado en un entorno como ese simplemente genera más violencia entre nuestros jóvenes, que no sólamente no tienen una opción de vida, sino que tampoco ven a la vida como opción buena para ellos, sin una visión de posibilidades a futuro, los adolescentes y jóvenes seguiran viendo a la vida como un juego al que hay que sobrevivir día a día, sin más espectativas que el presente.
Castigar, Sancionar, enviarlos al servicio militar, ahogarlos, matarlos, etc, etc. No va a solucionar la furia y la frustración con la que han crecido y crecen día a día nuestros niños y adolescentes y tampoco va a resucitar a nuestros muertos en manos de la violencia callejera.
Exijamos propuestas de gobierno que enfrenten este gran problema desde la formación de los y las niñas y adolescentes, para que tomen mejores decisiones, para que tengan una visión crítica de lo que sucede en su entorno, para que se sepan enfrentarse a lo díficil de su situación; para que así valoren la vida y puedan valorar la vida del otro, de todos nosotros.
Me entristese mucho saber que pensamos en combatir la violencia con más violencia.

Publicado por: Fabiola Figueroa
Nov
12
2009

El empadronamiento esta muy bien, pero siempre y cuando sea hecho por la policia nacional, quien quiera pertenecer a una barra debe saber que tambien estara "fichado", y tambien una vez al anio entregar un certificado de antecedentes otorgado por una oficina especial para ello, esa es la unica solucion, "ficharlos" a todos ellos, y controlarlos siempre, quien no tenga DNI al momento de ingresar que pierda su entrada, asi de simple, y los clubes tambien deben entregar a la policia la lista de la gente que recibe las entradas gratuitas. Las barras deberan contar con un permiso legal para alentar a su club, y quienes formen nuevas barras, deberan seguir un tramite de legalizacion, asi veremos si siguen delinquiendo estos "fanaticos del futbol".

Publicado por: Mauricio
Nov
12
2009

Simplemente servicio militar. Ser barrista aca es una excusa para ser ladrón, al maren de quienes van y se pintan de que no, saben que mas del 80% del grupo son vandalos.
1. Si eres barrista "bueno": ¡Que diablos haces con esos? separate y vete a otro sector. si eres hincha compraras la entrada.
2. Servicio militar, no solo a los barristas, sino a todos los pandilleros, servicio minimo de dos años.
3. Quitenles las entradas gratuitas. Y vayan a las universidades institutos u otros lugares y repartanlas, formen un grupo de barristas en alguna red social y miren de que gente se trata. Si quieren barras busquen barras, no traigan rateros.
4. Metan la mano dura ya! Al frente de mi casa se vienen a drogar un barra del cristal. Hay que sufrir esas cosas para opinar y saber a que te enfrentas.

Publicado por: Edu
Nov
12
2009

No existen las "barras bravas", lo que existe es un grupo de delincuentes disfrazados de hinchas del futbol que son apañados por los clubs. La policia deberia actuar con energia y meterles bala a estos forajidos y luego enviarlos a la carcel.

Publicado por: Ricardo
Nov
12
2009

Creo que muchos estamos de acuerdo con que se les envíe al VRAE, a las zonas en conflicto previo entrenamiento militar, que ahi demuestren si son hombres, machitos como dicen que son, que defiendan a su patria en lugar de fregarla.

Publicado por: Hugo Chávez
Nov
12
2009

PROHIBIR todos los partidos de futbol hasta que se acabe con la violencia en este deporte. De esta manera los clubes (sobre todo), los mismos jugadores, los auspiciadores, la Television y todos los agentes economicos involucrados haran hasta lo imposible para solucionar este problema de la violencia porque les afectara el bolsillo. Ya veran como todos se unen y por fin erradicaran la violencia de este deporte tal como ha sucedido en otros paises.
¿Ustedes se imaginan "Barras de Aliento" y no "barras bravas"? y que al final del partido los barristas del equipo perdedor se den la mano con los barristas del equipo ganador? ESO SERIA UNA UTOPIA? Aquí en el Peru si. pero si hacen lo que propongo QUE PROHIBAN LOS PARTIDOS DE FUTBOL, entonces sucederá el milagro. HAGANLO Y VERAN!!!

Publicado por: Pedro Q
Nov
12
2009

DEBERIA DE ANULARSE PARA SIEMPRE ESO DE LAS ENTRADAS GRATIS PUES EL QUE QUIERE IR AL ESTADIO QUE PAGUE SU PLATA Y PUNTO. ASI PUES SE DISMINUIRIA EL VANDALISMO ANTES Y DESPUES DE LOS PARTIDOS. Y SI SIGUE EL VANDALISMO PUES QUE SE SUSPENDA EL CAMPEONATO LOCAL, TOTAL ES UNO DE LAS MAS MEDIOCRES DEL MUNDO Y NUNCA SE GANA NADA.

Publicado por: Alex
Nov
12
2009

Las propuestas deben ir mas alla del hecho particular... Tanto vago que se dedica a drogarse y al vandalismo es una consecuencia del deterioro de los valores de nuestra sociedad. Hay que invertir mas en educar a nuestra juventud, sobre todo la de los barrios marginales y de menores recursos, hay que ocuparles su tiempo en forma productiva (para nada me opongo al servicio militar obligatorio para esos chicos que no estudian ni trabajan, solo vagan). Y los deportistas deben tener una vida que de el ejemplo, no llena de escandalos como la que vemos frecuentemente, para eso tambien hay que educarlos, no basta solo con que pateen bien una pelota. Mientras tanto, no hay que regalar entradas y hay que usar mas control en los estadios, tolerancia cero al desorden. Al que se empieza a poner "bravito": ¡¡fuera del estadio en el acto!!!

Publicado por: Rosa Lopez
Nov
12
2009

Solo a alguien que no ha ido al estadio con una barra se le puede ocurrir que el empadronamiento y la no repartición de entradas dará resultados para frenar la violencia.
El problema actual es que las "barras" van durante el trayecto al estadio robando y saqueando lo que se les pone al frente, como fue lo que le pasó lamentablemente a la Srta. Paola Vargas.
La organización y el empadronamiento deben agregar el fijar una hora de salida desde el barrio respectivo, con un portatropas o dotación policial que acompañe a los barristas hasta el estadio. Solamente la vigilancia policial extrema evitará los desmanes antes del estadio, porque no se entiende que piensen que solucionan el problema no dándoles entradas, cuando los líos son antes de entrar al estadio y no dentro o después (que son, pero menos). Ahora bien este operativo se da en partidos importantes, pero si la U o Alianza o Cristal no llevan ni cinco mil personas al estadio, si lo ocurrido pasó en un partido con Melgar que debe haber tenido tres mil espectadores, ¿cómo controlar a los grupúsculos mínimos que son los que agreden al ciudadano de a pie? Es un problema tan duro de tratar como las pandillas en los barrios cada fin de semana, o lo que pasa es que esos muertos no valen lo mismo ¿?.

Publicado por: sergio bernales
Nov
12
2009

Denles una causa por la cual pelear: que luchen por su patria!! El servicio militar obligatorio es la solución!

Publicado por: Ciudadano
Nov
12
2009

Existe una ley que considera un agravante la comisión de delitos en grupo o pandillas? si es así debe de aplicarse. Pues estos grupos cometen delitos contra la propiedad y las personas constantemente.Debiendo ser castigados con la mayor severidad.

Publicado por: Pedro Polo
Nov
13
2009

la violencia va a terminar cuando acabemos con las otras formas de violencia que impregnan la sociedad y se dan en el seno de la familia. Esposos que golpean a sus esposas, negligencia paterna, sentimientos frustados de la población con menos recursos y sobre todos los jóvenes, violencia verbal, psicológica. Hay que trabajar con las familias desde varios frentes. Una familia bien constituida tiene de por sí una armadura contra las drogas, la violencia y va convertirse en fuente para la paz y el desarrollo. Le toca a cada quien hacerlo y por supuesto al estado que debe aumentar las capacidades de las personas y no sólo hablo de dinero sino también de oportunidades para que los niños y adolescentes tengan algo mejor que hacer que ir a formar parte de una pandilla y pensar que el placer de la droga y la violencia compensan algún tipo de vacio que puedan tener.

Por supuesto que también hay que tomar otro tipo de medidas, pero las que atacan la base del problema son las más efectivas y duran en el tiempo. Hay que pensar en esto como una enfermedad de la nación, un analgésico no cura, sólo provee de un alivio temporal.

Publicado por: Francisco
Nov
13
2009

El empadronamiento me parece pura peliculina

1. Hacer que la policía cumpla su deber, es decir arrestar a las personas que roban o causan disturbios. No es necesaria ninguna ley especial. Actualmente la policia parece otra pandilla mas, solo les gusta agarrar a palazos a los delincuentes y hacerlos correr.

2. Poner camaras en todos los estadios. Adentro y afuera de ellos. Estos video debe ser revisados despues de cada partido, no solo los de aquellos donde hay un escandalo.

3. Que las personas culpables de robo o disturibios, dentro o fuera de un estadio, no puedan volver a entrar a uno durante 5 años. Deben presentarse ante la policia durante los partidos, tal como las pesonas con libertad condicional.

Publicado por: CARB
Nov
13
2009

Los clubes no pueden ser ajenos a este problema: les incumbe, las barras existen porque los clubs existen, ellos, los clubes, son parte del problema.

Hay que diferenciar un comportamiento efusivo a uno delincuencial. Y lo que hay es un comportamiento tipo pandillaje. Y el pandillaje es claro: atentar contra la propiedad, asaltar, asustar, robar, romper, subir a techos de carros, pintar paredes, escupir al transeunde, llevar un palo o cualquier elemento que puede ser usado como arma, llevar licor a un espectáculo público, etc.

Finalmente lo efusivo tampoco puede atentar contra quienes no pertenecen a la barra o no comparten los mismos gustos. Por ejemplo, gritar, subir a ómnibuses y saltar en ellos, no es ser efusivo, es faltar a la tranquilidad y seguridad de los viajeros y un alto riesgo de colisión.

Sin pretender ser reglamentista, sería bueno señalar las situaciones que rayan con lo delincuencial. Para que no exista duda y se castigue, desde un trabajo comunal -sin paga- hasta con prisión sin misericordia.

También que el grupo sea medido como una unidad. Esto es, si un miembro delinque en una manifestación grupal, todos son responsables, sin excepción (o al menos el lider). Hemos aprendido la lección. Es tan responsable quien grita "bótala" como el que efectivamente lo hace. Es tan responsable quien grita "va a llover" como el que efectivamente arroja una piedra. Es tan responsable quien azuza como el que dispara el arma. Es tan responsable quien se muestra agresivo como el que lanza el primer golpe.

Y si no se quiere ser parte de esos riesgos, simplemente no caminar con esos grupos.

Identificar plenamente -con foto, dirección y record judicial- a quienes se les da entradas es el principio.

Castigar económicamente a los clubes por los desmanes de sus hinchas también (no pueden alegar falta de responsabilidad porque su negocio, el futbol, tiene un componente que atenta contra el medio ambiente -en este caso la tranquilidad ciudadana-).

Colocar cámaras es una medida disuasiva, juicios rápidos es otra, e involucrar y hacer que los padres sean responsables plenos de los actos de sus hijos también es avanzar. Pero lo importante es condenar y que las "faltas" sean igualmente sancionadas.

Es tiempo de acabar con esta lacra. La ley debe ser dura, el poder judicial sabio y esperamos que los gobernantes, para eso los hemos elegido, hagan los pasos necesarios que nos den la tranquilidad de vivir en paz.

Paola fue una desafortunada víctima. La última. Su muerte no será en vano. Ya no más. Parlamentarios, barristas, autoridades, dirigentes: están avisados. Hagan lo que deben hacer: lo correcto.

Nunca más!!

Publicado por: Luis Hernandez
Nov
14
2009

No regalar entradas seria tal vez el método mas efectivo, porque a esos miserables les gusta lo gratis. Pero ya que las seguirán regalando, propongo lo siguiente: 1)Que los barristas no tengan antecedentes penales ni policiales, y que tenerlos los inhabilite; 2) que sean mayores de 18 años; 3) Que les este prohibido reunirse para ir al estadio antes del partido y despues de el; 4)Que haya cámaras de alta definición vigilando a las barras y que estas sirvan como pruebas para posibles delitos; 5) Que los dirigentes dejen de ser imbéciles( sé que esto no será posible, pero es un deseo). Obviamente todo esto acompañado del debido empadronamiento

Publicado por: Aparicio
Nov
14
2009

yo creo q si la policia tiene permiso de usar las armas contra esos desadaptados, a la primera reprimenda se acabaran los problemas...

Publicado por: weno
Nov
14
2009

TENGO 50 AÑOS, ANTES NO SE HA VISTO TANTO ESTO DE LAS BARRAS BRAVAS NI DE LOS PANDILLEROS, AHORA PERU ES TIERRA DE NADIE, UNO VIVE CON EL MIEDO, LO QUE SE DEBE HACER ES NUEVAMENTE VUELVA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, Y YA DEJE DE ENTROMETERSE TANTO LO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ESTOS CASOS, AL CONTRARIO AYUDAR PARA ELIMINAR TANTA VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD EN PERU, DEBEMOS AYUDAR A LOS CHICOS A QUE VUELVAN A TENER VALORES, ENCAMINAR A ELLOS Y LOS PADRES, HACIENDO TALLERES ETC
GRACIAS

Publicado por: sophia
Nov
14
2009

La mayoria de los protagonistas de las barras bravas son menores de edad, lo primero que se tiene que hacer es no permitir el ingreso a menores de edad siempre en cuando ingrese con su padre o de lo contrario con una persona mayor, con identificacion del DNI segundo quitarle la entrada libre que le dan los clubes a estos desalmados de las barras bravas, tercero eliminar las marchas que realizan las barras bravas por las calles en direccion al estadio aun con resguardo policial por que con policia o no igual por donde pasan saquean todo hasta los pobres ambulantes que venden su mercaderia en carretas

Publicado por: abraham
Nov
15
2009

Son varias las acciones a tomar, es necesario los datos e información de parte de los serenazgos de cada distrito porque ellos prácticamente conviven y saben el movimiento y modo de vivir de los pandilleros, esto es trabajo de la municipalidad con la policía. Ante los eventos deportivos, fútbol más que nada, una acción efectiva sería 3 cosas: 1)Tener cámaras filmadoras dentro y fuera del estadio; 2)Pintura especial para aplicar a los desadaptados; 3)Camiones del Ejército para subir a los identificados con pintura. Yo creo que a nadie le gustaria pasar por eso pero será necesario. El Servicio Militar Obligatorio ayudaría mucho para orientarlos y formarlos disciplinariamente su conducta. Sería bueno detectar los cabecillas que forman estos grupos de vándalos que son de paso microcomercializadores de droga.

Publicado por: josevasco
Nov
15
2009

Lo mismo de siempre ...... los regeneradores y su secuela de tratamientos y males y el siempre hecharle la culpa a la sociedad y la raiz de todo esto ............ el asunto es simple ......... falta disciplina ......... hemos caido en una espiral de falta de autoridad .......... empezando por casa ........ los viejos y de mediana edad ......... recuerdan como era antes ... y por eso somos renegados ....... delincuentes o gente de mal vivir ..... nooooooo ..... hay una falta total de valores y autoridad ......... esa que se aprende en casa ......... esa que se aprende con sangre (no tanto pero con un buen coscorron, cocacho o lapo en ultima instancia) ....... hoy los muchachos creen que son intocables y lastimosamente los padres tambien lo creen y de alli .......... estos resultados saltan a la vista ...... no vengan con vainas ...... ni empadronamientos ni nada por el estilo ...... esa simplemente es una forma de legalizar un hecho y actitud que esta fueran de la ley y las normas de convivencia de una sociedad para todos .... no se porque ....... por ejemplo ....... la policia debe de resguardar a estos señores a traves de kilometros para que lleguen al estadio ........ cuando lo legal es disolver con mucha fuerza estas reuniones ilegales o es que tienen permiso de la autoridad (prefectura) para realizar estas marchas (desde su punto de reunion hasta el estadio)......... sino estan dentro de la ley ......... lastima ...... hay muchas cosas que pudieran hacer los detenidos por este delito ..... por ejemplo ir a limpiar tanta basura en muchos distritos carentes de recursos y que es precisamente de donde proceden en su mayoria estos tipos .......... dejemonos de vainas ........ y ahora lo unico que falta es que salga la defensoria del pueblo, la DEMUNA y los derechos humanos con su perorata que no ha conducido a nada .......... repito ......... a nada (con su argumento de defenderlos y hecharnos la culpa a quienes actuamos dentro de la ley de ser los causantes de este problema al que hay que atacar de raiz ........ etc .... etc ..... etc) ............... no sera hora de cambiar y volver al pasado en donde las leyes eran mas duras (por lo menos los padres y el colegio) ......... este modelo de libertades o libertinaje amplio .... simplemente no ha dado ni dara buenos resultados ....... notemos que cada vez estamos degenerando mas ............. hagamos algo antes que sea un camino sin retorno ........ si .... por los que queremos.

Publicado por: j. meza
Nov
15
2009

la solucion se llama "SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO", es tan dificil acaso?? alguien recuerda problemas de pandillas cuando el servio militar oblig. estaba vigente?? ya pues señor Garcia!!

Publicado por: jonas sanchez
Nov
15
2009

es sencillo. prohibir las barras de cajón, osea que los hinchas vayan a lo más en grupos de 3, por que en su mayoria van en grupos de 20, 30, 50,etc, y son delincuentes y ladrones los que la componen. Vamos Congresistas, es facil decir no a las barras, y van a ver que es más facil controlar a 3 personas que a 100. hay que parar estas hordas de delincuentes que aprovevchan los partidos para delinquir, asimismo es bueno pedirles DNI en la entrada, creo que con estas dos medidas contrrolamos a estos pillos.
gracias por la publicacion.

Publicado por: cesar juscamaita vivanco
Nov
15
2009

Luego de leer los comentarios anteriores, algunos inteligentes y otros candidos, pero preocupados por la situacion creada por estos , dizque BARRISTAS, y denominados todavia BRAVOS, (me parece que fue la prensa la que creó ese titulo)se debe enfocar en este problema , autogenerado y alimentado por irresponsables dirigentes,con una prensa que con sus caratula y comentarios , parecian redactados por las mismas barras, y la ceguera de las autoridades, (porque si fueran medianamente informados, se hubieran interesado en estudiar situaciones parecidas en otros paises para tomar sus previsiones y evitar este desborde)
ahora obligados a solucionar, cada uno con sus soluciones que crean un embrollo peor que el problema.
Lo que se debe hacer es darle la responsabilidad total a los clubes , de manejar y controlar los actos de sus barristas ya que comodamente lo han dejado manejar esto a barristas cuyo liderazgo es la del mas maton, abusivo, drogadicto, ranqueado que se impone a la fuerza, y como ejemplo para sus seguidores,hombres y mujeres. Los noticieros , todas las semanas lo demuestran.
Estos jefes de barras , ya imponen cndiciones,como entrada gratis, movilidad, hasta impunidad como para agredir a la policia en un acto realmente vergonzoso, todo esto ante la indiferencia y/o complasencia de los clubes, que tambien piensan como barristas, no como hinchas,asi como de los jugadores ,( algunos han salido igual del mismo)que se sienten identificados con su idioma, y hasta pagan para que los vitoreen en la cancha.
Es por eso que los clubes son los unicos responsables de todo esta situacion, por comodamente delegar su responsabilidad a la policia y otras autoridades.Ellos con el apoyo de sus sponsor y anunciantes , pueden reunirse y planificar un plan de de reingenieria con sus barras, reuniendose en sus respectivos clubes a mitad de semana dandoles show con charlas y hasta convertirlos en empresarios juveniles, productivos y creando una competencia de creatividad con los otros clubes, ahi si que el estado intervenga premiando e incentivando el desarrolo de esto a nivel nacional, que ejercito , ni vrae, ni servicio militar obligatorio,(se imagianan que encima les enseñen a manejar armamento,que se los roben y deserten con eso, acaso no recuerdan a los terroristas )tienen que tener imnaginacion , se les puede dar oportunidades, aprovechando el poder de convocatoria que tienen, pero todos con un mismo objetivo ,que los jugadores sean sus lideres y aporten con el ejemplo dentro y fuera de la cancha.SOLO ES CUESTION DE DECISION.

Publicado por: Dario Gonzales Mendizabal
Nov
15
2009

yo creo que todavia no hemos llegado al problema que es crear mas centro de capacitacin tecnica para nuestra juventud como modelo esta el senati la tecsup ya que los que hay hoy en dia no llena las aspiraciones porque son centro mediocres de enseñanza de baja calidad profesional como crees que un padre de familia que gane un misero sueldo de 550 soles con dos hijos pueda poner a estudiar a su hijo en instituto particular si sacamos cuenta no le alcanza ejemplo una pension en instituto intermedio cuesta 330 soles la mensualidad pasaje al mes que es 25 dias por 4 soles dan 100 soles mas otros gasto 50 soles sumamos todo nos dan 480 soles y eso es lo minimo si estos le restamo al sueldo nosqueta 70 soles que comeria su familia y eso es la realidad oculta de nuestra sociedad mira no mas cuando uno busaca trabajo lo primero que piden es que hallan estudiado en instituto o universidades de renombre hagamos centro de estudio gratuito con un nivel alto de enzeñanza que llene la espectativad de nuestra juventud y asi evitaremos mas pandilleros en los barrios y haci estaremos listo para los trato de libre comercio que han firmado nuestro pais con el mundo o sino acuerdesen de la reforma agraria no capacitaron al campesino y todo fue un fracaso...

Publicado por: rolando
Nov
15
2009

Hola....muy interesante la pregunta....ya era hora que alguien la hiciera....creo que la respuesta está en el arte....estamos experimentando muchos cambios....la juventud no tiene donde expresarse, donde volcar todos esos sentimientos propios de la edad....con alegría puedo decirles que lean este blog: http://blogs.peru21.pe/muevete/2009/11/siete-veces-fiae-lima-norte-es.html, a mi humilde parecer, creo que es hora que se masifiquen este tipo de opciones, en coordinación con el estado y con las ONG's que en verdad quieran trabajar, la válvula de escape se puede dar aquí, en este tipo de ambientes, sigamos promoviendo estos espacios, y tal vez, con verdadera decisión, veamos los frutos......la cultura, en todas sus formas, nos salvará.

Publicado por: miguel angel
Nov
15
2009

Para que carnetizar, si aqui todos estamos carnetizados, todos tienen un DNI con huella digital y foto, otro carnet mas para que, deben colocarse camaras digitales y que la policia haga su trabajo para eso les pagamaos para que nefrenten la delincuencia, los barristas no son el problema, hacer barra a un equipo no es problema, el problema es la delincuencia, el problema son los delincuentes pueden ser barristas, devotos, ingenieros, politicos chatos, altos, mujeres, bellos, ignorantes o inteligentes o sabios, ser barrista no esta mal esta mal la delincuencia que la policia nacional no puede resolver se muestra incapaz de cumplir sus fucnciones ese es el problema

Publicado por: Ivan
Nov
15
2009

Servicio Militar obligatorio ?, osea que a los delicuentes ahora les vamos a dar armas?, acaso el ejercito es una correccional, queremos un ejercito de profesionales?. Premilitar para que? acaso cantando el himno nacional o marchando el delincuente va a dejar de serlo, creo que la solución es que la policia aprenda a hacer su trbajo el problema es la delincuencia no las barras la barra solo se rreune si hay partido pero los 365 días anuales hay delincuencia y pandillas en las calles la población esta a merced de la delincuencia y la polica no hace nada

Publicado por: Ivan
Nov
16
2009

QUE LOS LLEVEN EN BARCO 2 MILLAS ADENTRO Y LOS TIREN AL MAR, EL QUE LLEGA A LA ORILLA, SE SALVA.

Publicado por: Raul
Nov
16
2009

Para dar solución al problema de las barras bravas lo primero que se debe hacer es contratar al chemo junto con el tio burga y mandarlos calatos a los estadios así los forajas bajarán la guardia

Publicado por: piel
Nov
25
2009

Se deberia primero capacitar a los oficiales para que cuando sucedan este tipo de eventos, puedan dar las soluciones del caso. Incluso los dias que se lleven a cabo los partidos en donde mas deberia haber seguridad para castigar a estos delincuentes y evitar otro lamentable hecho como lo que sucedio con la Señorita Paola Vargas.

Publicado por: Ingrid Mendoza
Nov
28
2009

Maten de una vez por todas a estos imbeciles.

Publicado por: Anonimo
 
© Empresa Editora El Comercio Perú