Juego en Corto
Comentarios (68)

Ese equipo de la banda roja

Nov
21
2007

Parecía que Ecuador jugó contra Municipal y no contra la selección peruana. Ese equipo parecía listo para pararse en el Telmo Carbajo y no en la pesada cancha del Atahualpa de Quito. Al final Ecuador se banqueteó 5-1 con Perú en un partido en que todo le salió mal a la blanquirroja: Rodríguez no pudo jugar a última hora porque le afectó la altura y fue reemplazado por Vílchez, éste se fue antes de los 10 minutos lesionado por 'Machito' Gómez, el portero Penny tuvo la mala suerte de comerse dos goles y el técnico Del Solar no tuvo reacción para replantear el partido y hacer los cambios. Incluso, la mala tarde hizo que apenas nos diéramos cuenta de que Andrés Mendoza anotó un golazo y que se sacó el clavo de marcarle a Ecuador (aunque su tanto no haya servido de nada, excepto para su currículum).

¿En qué se equivocó Perú? ¿Por qué se perdió ante Ecuador? ¿Chemo acertó o erró al poner a los jugadores del Cienciano y a otros que no destacan tanto en sus clubes? ¿Si no le ganamos a un Ecuador casi sin técnico, a que selección le podremos ganar? ¿Cómo crees que le irá a Perú en lo que resta de las Eliminatorias?

PD: No olvides dejar tu nombre y apellidos y de ser respetuoso en tus opiniones.


peru-ecuador.jpgFOTO: EFE

68 Comentarios

Nov
21
2007

CONVOQUEMOS UNA SELECCIÓN ALTERNA
Para cualquier observador desapasionado, el resultado del partido con Ecuador era previsible. Perú es un equipo chico con alguna aspiración. Con jugadores que alternan en medios competitivos pero en su mayoría ahora parados, sin continuidad en sus clubes. En Quito se notó las ausencias de elementos importantes como Butrón, Rodríguez, Vargas, Reiner Torres, Solano, Farfán y Guerrero, que en circunstancias normales deben ser titulares indiscutibles. Sin estos siete jugadores es difícil lograr una formación aceptable. Cierto que se priorizó a quienes tenían una mejor experiencia en la altura pero la verdad es que no estuvieron a la altura de la exigencia. Además se presentó una alineación sin marca en la media cancha. Sin Jayo, sin De la Haza, sin un volante de marca definida. Eso no puede pasar nuevamente. José del Solar, después del partido con Brasil, declaró que no pensaba armar una selección alterna. Pero esa no es mala idea. Quizás ahora debería replantearse esa posibilidad. Con Butrón, Salas, Villamarín, el mismo Solís, Gómez, Torres, Lobatón, Jayo, Ciurliza, Palacios, Julio García, Fernández y otros más, entre los que se puede ir rotando a algunos elementos jóvenes se puede conformar un equipo que entrene aunque sea una vez por semana y que haga algunos partidos internacionales como para ir fogueándolos. No cuesta nada, o casi nada. Cuando se presente la oportunidad pueden incorporarse los que juegan fuera, tipo Acasiete, Vargas, Solano, Farfán, Pizarro, Guerrero, Mendoza y otros. Pero se va rodando, como dice Chemo, a nueva gente. Y eso nunca va a ser malo. Convoquemos una selección alterna. No perdamos tiempo. Pronto se verá que es una buena idea.

Publicado por: Luis Gandolfo
Nov
21
2007

Lo que mal empieza mal acaba, todo es producto de la improvisación, desde convocar a uribe, luego el maltrato a sacarlo y poner a Chemo u buen técnico a futuro, pero aun no está para hacerse cargo de una seleccióno un equipo medianamente importante, aunqeu tenga buenas intenciones le falta, además dio la oportunidad a su amigos de la U (Bazalar, Machito, etc) cuando ellos no están para una elimnatoria, esta improvisando un equipo que no se sabe a que juega (cree que los pelotazos nos van a salvar, cuando el mehor jeugo de Peru es el toque)
ojala se replantee todo desde cero, desde la cabeza dirigencial, y dejar de lado argollerias, caprichos, etc y hacerun trabajo serio a largo plazo con un entrenador de nivel que sea responsable absoluto de su trabajo y se el deje trabajar. A pesar de todo ARRIBA PERU

Publicado por: Arnom
Nov
21
2007

Quienes pueden ingresar a la Universidad?,...los que estudian y estudian y aprueban el examen.
Quienes pueden ser representantes de una seleccion?,...los envarados, los conocidos, los personajes polemicos, los limeñitos, los promocionados por los grandes clubes.
Cuando cambien los nombres de los jugadores por los menos pomposos, los que no han salido a clubes extranjeros, los que entrenen con la seleccion por sies meses en forma ritual, permanente.
Cuando el unico premio q reciban por partidos ganado sea el agradecimiento del pueblo peruano.
Cuando metan un gol y lo compartan todos, cuando el arquero evite un gol sea igual celebrado. Cuando un defensa valore su accionar al igual q un delantero.
Cuando valoremos a esos jugadores de provincias que tienen sueños de triunfo, solo entonces seremos un equipo guerrero, con alma, para las grandes proezas.
Pero hasta mientras, nos tendremos q conformar con estos gitanos, que vienen a ocupar sus puestos "fijos" que otros ocuparon "hasta mientras".
Entrenador??,...no, ellos necesitan un psicologo.

Publicado por: hugo
Nov
22
2007

Pizarro eres un cobarde (no creo faltar el respeto a nadie, es la verdad ). brasil gano, solo porque es brasil, pero como metieron los uruguayos. me revienta ver a jugadores de otros paises y ver como aman su camiseta, la entrega que le ponen, las ganas, garra, coraje, pasion. del solar se equivoco sin ton ni son. no entiendo porque lo convoca a pizarro, si en el chelsea esta banqueado, solo es pateria?. me revienta ver como este y otros jugadores no hacen ni miercoles. me da impotencia no poder entrar a la cancha y sin ser jugador de futbol, matar por mi pais. que hizo chemo?. creyo que forzando a jugadores alternos, lo harian mejor. y mi critica va hacia pizarro, pues es un cobarde. porque no metes la pata como los hombres? o te quebraran tu linda patita? sino te sirve, paras banqueado nomas. para que lo trae chemo? sino tiene futbol, mejor lo hace el señor de la panaderia de la esquina. jugadores mediocres, que no les interesa nada, que no les importa concentrar, que inventan excusas. que nos castigue la fifa de una vez. lo unico que hacemos son papelones. burga es otro cobarde, todos los congresistas que estan alli por las h....... en el peru todo se hace al reves, lo unico que hacen es llenarse los bolsillos. me revienta todo esto, porque no aprendemos? hasta cuando?.

Publicado por: sabueso777
Nov
22
2007

Jajaja..Permitanme reir para no llorar, todas las preguntas que se realizan pareciera de alguien que no conoce la realidad del futbol en el Perú y como ha venido realizandose el actual proceso.
El principal problema para mi es la falta de cultura futbolistica que existe en el medio y los intereser creados de por medio para beneficio personal.
Alguien realmente creyo que por lo mostrado con Brasil estabamos en carrera?, alguien puede decir que fue un trabajo serio toda esa payasada del Cuzco?. Lo unico cierto como dije desde mi primera intervención es que estamos eliminados asi como se vienen haciendo y continuaran las cosas.
El haber inventado esa atmosfera negativa en el proceso de Uribe (con pleitos inexistentes con Acasiete y no convocatorias con Solano) apoyado por un sector de la prensa en busca de nombrar un entrenador que de "simpatia" muestran ahora sus resultados.
Se acuerdan tambien cuando da la casualidad el mismo sector de la prensa apoyo a Pizarro en contra de Navarro, se ha preguntado ese sector de la prensa donde tristemente El Comercio despunta con sus periodistas, que beneficios trajo y sino son ahora la consecuencia de lo que estamos viendo.
Tenemos muy malos dirigentes eso es una verdad de perogrullo, que con el afan de asegurarse el dinero de la publicidad de Coca Cola y la Telefonica, buscaron a un entrenador que en ese instante crearan un ambiente de esperanza y sea simpatico a este sector de la prensa que lo apoyo en su elección y en su trabajo que ya por las convocatorias que realizaba daba muchas dudas.
Los que eran pésimos dirigentes por muchos motivos se volvieron buenos derepente para ese sector de la prensa cuando convoco al actual DT; un entrenador sin experiencia y demasiada soberbia como para no darse cuenta de que no era su momento y lo ético hubiese sido no conversar con estos señores que se habian comportado pesimamente con un colega nacional.
La afición que lamentablemente sigue viendo los partidos como si fueran corridas de toro con un desconocimiento total de lo que es un apoyo en el estadio, en Lima se va a ver a Brasil y no a alentar a la selección. Consumiendo toda esa falsa información emitida por nuestros periodistas sin hacer un juicio sobre la misma.
Leí la otra vez que El Comercio mandó a hacer una encuesta pública para saber que credibilidad tenían sus periodistas deportivos y esta fue la mas alta del medio. Es decir, ellos se contentaron con esos resultados de una afición que no tiene cultura deportiva, porque es evidente con lo indicado líneas arriba que nadie podría mantener una credibilidad con la actitud anterior citada.
Por que no tenemos una cultura deportiva?, muy facil porque enseñamos a encontar disculpas a todo, que es muy joven, que no tiene experiencia, que se va a quemar, que son los únicos que tenemos y no hay mas, que fulano juega en el extranjero y es mejor, etc, etc, todas frases sacadas de los periodistas deportivos.
Se acuerdan con cuando casi clasificamos al 98 y se hizo un especial por eso, alguien puede mencionar algun país en el mundo que haga un especial por casi clasificar?
Lo dije desde un inicio a este mundial no clasificamos por todo esto y encima la poca entrega de los jugadores muchos de los cuales a veces solo piensan en los premios (acuerdense del famoso pleito entre Solano y Palacios del 2002, que trajo abajo aquella vez ese proceso, nuestro "heroe" Chorri exigía que Solano defendieran un mayor premio y no aceptara lo que los dirigentes querían dar y socavo al grupo desconociendolo como capitán).
Debimos enfrentar esta eliminatoria con la sub 17, jugadores locales y algunos extranjeros, que esten dispuestos a venir en clase economica, y nombrar a un entrenador que forme un grupo para el 2014; sin exigir resultados inmediatos y alentando en los malos resultados. Que mejor fogueo para los sub 17 que el de jugar las eliminatorias.
Se acuerdan del proceso del 98 que casi clasificamos, no se han dado cuenta acaso que el anterior se quemo probando jugadores que eran su primera eliminatoria (Maestri, Soto, Palacios, etc) y quien estaba detrás, Oblitas, que fue quien recibio ya al grupo fogueado para el 98.
Recapacitemos y aceptemos que con la realidad y cultura que tenemos nunca vamos a llegar a ninguna parte.
Lo de ayer fue solo una muestra de nuestra realidad

Publicado por: Jorge Salas
Nov
22
2007

Esta derrota duele mucho, pero mas que todo por las ilusiones gratuitas que se habia forjado la afición luego del empate ante Brasil, una ilusión rayana a la soberbia, como es posible que pudieramos mirar por encima del hombro a un equipo como Ecuador, que asistió a los dos últimos mundiales?...La selección peruana no estaba para gaanrle a Ecuador que a pesar de no haber conseguido puntos, que se habia enfrentado a mejores selecciones que las que enfrentamos nosotros...por lo era justificable su recuperacion a costa nuestra, máxime si por ali se filtra el rumor que la seleccion de Ecuador le hacia la camita a su técnico.
La verdad es que no tenemos equipo como para llegar al mundial, en primer lugar no existe un 10 en nuestro futbol como para que ponga en funconaimiento el engranaje bicolor, la defensa salvo Acasiete es muy limitada, y graso error de Chemo de hacer jugar a jugadores de Cienciano, bajo pretexto de la altura...pero la verdad es que no tenemos mas jugadores....
Creo que tras lo visto en estas 4 fechas, debemos resignarnos a seguir viendo el mundial, como un torneo ajeno a nosotros, a donde sólo podremos asitir por sátelite.
No destruyan al Chemo, es un buen técnico pero aun en pañales...ni tmapoco a Penny, todos estaban satisfechos por su actuación ante Brasil...pero de hecho que el miedo escenico le dio una buena lección.
Finalmente, una pregunta que sólo podrá responder un psquiatra: como nos sacamos de la cabeza al Fútbol?
El próximo partido le gaanremos a Colombia y seguiremos soñando con el mundial, perderemos y nuevamente nos flagelaremos---
solo hay un diagnóstico: somo masoquistas!
Ojalá me curé de esta enfermedad y deje de verme arrastrado a asistir a un acto vergonzoso como el de ayer...
El patriotismo se demuestra en otras canchas, nunca lo demostraremos con el Futbol.
Saludos a Pizarro...por tus exitos!

Publicado por: Billy Valderrama
Nov
22
2007

Otra vez a lo mismo, gracias a Dios existe Bolivia que nos aparta de ese último lugar, pero por dignidad deberiamos de sederle nuestro digno y honrado penúltimo puesto.Volvemos a lo mismo NO tenemos equipo,como piensan clasificar a un mundial si no hay jugadores, como piensan confiar en esta selección si no entregan un poco de corazón, como reclamamos seriedad y trabajo si la federación es un circo. Lo que si debemos de reclamar es que nos desafilien.

Publicado por: Fiorella Menéndez
Nov
22
2007

Deberian a los jugadores pasarle la repeticion cincuenta mil veces del partido Brasil - Uruguay y ver como se juega de visita las ganas que le deben poner a la camiseta nacional correr todo el encuentro y sobre todo la presion!! que bien juegan esos muchachos uruguayos se dieron un baile con el 2do mejor equipo del planeta que para mi jugo a toda maquina (no como en Lima que jugaron una pichanga) y a domicilio y cuando fueron un gol por debajo del marcador las ganas que tenian de por lo menos arrancarle un empate al equipo de Dunga. Que gusto ver esos partidos y que envidia.
no voy a criticar ni decir nombres por que demas esta.

Publicado por: Jean Pierre Passalacqua
Nov
22
2007

SALUDOS. OTRA GOLEADA VERGONZOSA EN EL HABER DE LOS PALACIOS, PIZARRO Y DEMAS. A LA MEDIA HORA YA NO HABIA POSIBILIDAD DE EMPATAR, SINO DE ADIVINAR CUANTOS NOS CLAVARIA ECUADOR. ALGUIEN CON SENTIDO DE LA REALIDAD Y DECENCIA SE ATREVERA A VER EL CLASICO DEL DOMINGO; SIGAN LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS ELEVANDO A "JUGADORES" COMO EL GORDO MONTAÑO DEL BOYS, QUE NO PODRIA JUGAR EN OTRA LIGA SINO FUERA LA PERUANA,CON ESA CONTEXTURA. SIGAN LOS INEFICACES DIRIGENTES COMO VELASQUEZ GIACARINI PELEANDOSE CON LOS JUGADORES POR DINERO, COMO SI ESTUVIERA EN EL CUARTEL. SIGAMOS TENIENDO JUGADORES DEL MONTON COMO PIZARRO (QUE NO PUEDE PARAR UNA PELOTA) GOMEZ ( QUE PATEA TODO LO QUE SE MUEVE) EL POBRE SOLIS (EL NO TIENE LA CULPA DE QUE EL "TECNICO" LO LLAME). SIGA EL SUPUESTO DT. DEL SOLAR PAGANDO LA TRAICION A LA "U", DEMOSTRANDO SUS LIMITACIONES MENTALES COMO ESTRATEGA, RIENDOSE EN EL BANCO, INMOVIL COMO MANIQUI DE GAMARRA, CON SU RIDICULO DEJO ESPAÑOL, SIGAMOS ASI RUMBO AL MUNDIAL 20???......GRACIAS.

Publicado por: MARTIN HUERTA GUERRERO
Nov
22
2007

Creo que hoy todos sentimos vergüenza. Se puede perder el partido, pero no la dignidad. Pensaron que empatar a un Brasil insípido era un gran logro, pero no. El logro fue ser goleado por el equipo más goleado de la eliminatoria. Ya me cansé de pedir que Pizarro sea suplente. Alinear a Mostto, Palacios, Pizarro, Gómez, Lobatón, Bazalar y García fue un error feo. Meter a Solís y dejar a Cevasco de lado también. Si todos sabemos que el problema de Perú es el mediocampo, cómo no puso marca? Para qué convoco a Mostto, para ponerlo de volante? A Cevasco? A Fernández? Chemo, recapacita hombre, que así no llegas ni al partido con Colombia. Sienta a Pizarro, y si al 14 no le gusta calentar banca -en Inglaterra parece que las bancas son más cómodas, porque no se molesta- que renuncie de una vez por todas a la selección y no venga acá a cobrar 8 mil dólares por deambular por la cancha. Es cierto, mientras Pizarro sea titular, Perú jugará con un hombre menos.

Publicado por: claudia fosca
Nov
22
2007

Tengo 29 años y desde que tengo uso de razón, Perú siempre ha tenido un "equipazo". Desde el mundial del 1982 que es el recuerdo más vago de mi niñez, pasando por la selección sub 23 que jugó en Tandil en el año 1995 y la "poderosísima delantera" que tenemos hoy, siempre se ha dicho que nuestra selección "es diferente", "ahora sí tenemos jugadores", "llegarán lejos"... y la realidad nos golpea una y otra vez.
Recuerdo el Alianza de Arrué de 1993, la tripleta Marco Valencia, Waldir Sáenz y Darío Muchotrigo, todos decíamos en el colegio, "ellos son lo máximo", "ya tenemos delantera", y claro estaba Baroni en la U y Maestri en Cristal... Ese año quedamos primeros en la primera ronda de la Copa América que se jugó en Ecuador, en el grupo de la muerte, conformado además por Brasil, Paraguay y Chile. México con un contundente 4 a 2 nos regresó a nuestra realidad. Es entonces que para las eliminatorias de USA 1994 se renovó la ilusión... y está de más recordar lo que pasó. ¿Algún parecido con hechos actuales?
El problema creo yo, es de mentalidad, pues somos "humildemente sobrados" y siempre pensamos que ya cumplimos cuando se está a la mitad del camino. Un ejemplo claro lo tenemos en los "Jotitas", quienes enfrentaron su último partido del mundial sin las ganas que se les había notado en encuentros anteriores... claro ya habían cumplido!
¿Qué pasará? Probablemente se jueguen partidos amistosos y de aquí hasta junio de nuevo se retomará el interés por la selección... vendrá Colombia y otra vez nos devolverá a nuestra triste realidad: "Matemáticamente todavía hay opción".
Gracias.

Publicado por: Luis Romero
Nov
22
2007

Perú sólo tiene un equipo de 7 jugadores con nivel para afrontar una eliminatoria, ESA ES NUESTRA PRINCIPAL FALENCIA y todos sabémos quiénes son ...Butrón, Acasiete, Rodríguez, Vargas, Solano, Farfán y Guerrero (Pizarro es mantequilla, no lo digo ahora, lo digo por su rendimiento desde que empezó a jugar eliminatorias para el mundial del 2002).
Ahora, si a estos jugadores les pasa algo (lesiones, resfríos, soroche, gastritis,etc,etc) estámos fritos pq en la banca tenémos jugadores del pobre "clausura 2007" como sucedió ayer. ¿El resultado? goleados 5-1 sin ningún esfuerzo de parte de los ecuatorianos que tenían una racha de como 7 u 8 partidos sin ganar consecutivamente si no me equivoco y JUSTO contra Perú la cambió.

Me parece que hay que probar a los jugadores Merino y ...se me va el otro que están en Grecia y Suecia.

Los partidos amistosos que se jueguen hasta junio del 2008, SEA CONTRA GUATEMALA, COSTA RICA (como acostumbrámos jugar...q rivales)o sea contra quien sea se debe jugar CON TODOS LOS SUPUESTO TITULARES y no como se acostumbra, llamando a Salas, Solis, Gómez, etc,etc para disque buscar más alternativas del medio local. Por eso nos cuesta armar un EQUIPO, pq los amistosos los jugámos con los jugadores nacioneles y recién faltando días para un partido oficial se convoca a los "titulares".

Pondría otra falencia en la selección ... NO HAY GARRA ... nos meten un gol y el equipo se desmorona como un castillo de naipes, ¿donde está la capacidad de reacción?, ¿encima un técnico callado? (cuando ponchaban a Chemo parecía que estaba viendo una película pq no habla NADA, pacibo para dar indicaciones, sin arengar e igualmente falto de reacción con los cambios esperando que estémos 4 a 0 para recién poner a Farfán y Mendoza).

Ahora tenémos que ganar sí o sí a Colombia en Lima, a Uruguay en Montevideo y a Venezuela en Lima pq todos estos se han disparado ....

Publicado por: Jhordan
Nov
22
2007

Yo pienso que todos debemos dejar de decir "sandeces" y enfocarnos a solucionar nuestros errores para no repetirlos y que nos sirva de lección para los siguientes partidos de junio de 2008 contra Colombia, Uruguay y Venezuela....Y que aparentemente no es nada favorable para nosotros..Pero tenemos 6 meses para reeplantear todo y mejorar y seguir luchando...
Perú se equivoco porque nunca tuvo calidad, actitud y fuerza para levantarse después del 1 a 0....
Se perdió que hay jugadores que no mostraron nada contra Ecuador y definitivamente no merecen estar en las próximas convocatorias como Vilchez, Solis, Gomez, Lobatón, Bazalar, De la Haza, los 2 García y el mismo Pizarro, que está fuera de forma por ser eterno suplente en el Chelsea...
Pienso que "Chemo" se las jugó por los malazos del Cienciano, pero se debe convocar a jugadores que se adpaten a la altura pero que marquen la diferencia y destaquen abiertamente...
Hay jugadores que ya cumplieron su ciclo con la selección y otros que no tiene categoría internacional para lucir la blanquirroja...
De este equipo deben quedar Butrón, Acasiete, Rodriguez, Vargas, Solano, Farfán y Guerrero...Y chorri Palacios para 1/2 tiempo...
Deben entrar jugadores que ya merecen una oportunidad y al cual debemos preparar desde ya para no esperar a junio del próximo año...Deben entrar Delgado, Villalta, Salazar, Hidalgo, Hinostroza, Reiner Torres, Cevasco, Vásquez, Merino, Manco, Fernández, Rengifo, Fano y otros que sin duda darán más que los que jugaron ayer...

Publicado por: Christian
Nov
22
2007

HOLA
GRAN PARTE YA SABEMOS, COMO EN POLITICA, LA PRENSA, TANTO RADIAL, TELEVISIVA COMO ESCRITA, TIENE TODA LA CULPA POR TRATAR DE HACER GRANDES A CRAKS DE PAPEL Y VENDERLE A LA OPINION PUBLICA UNA FALSA IMAGEN, ABSTENIENDOSE DE DISQUE CRITICAR A LA SELECCION,A CAMBIO DE UN CONTTRATO, QUE POBREZA DE CRITERIO DEPORTIVO. DE MODO QUE LA AFICION Y LOS SIMPATIZANTES, CUANDO LOS SUEÑOS SE ESFUMAN NO SABEN DONDE DEPOSITAR SU FRUSTTRACION.
EN EL PERU HAY BUENOS JUGADORES, PERO, ASI COMO EN EDUCACION, NO HAY INVERSION FUERTE. PERO ESO SI, NO HAY BUENOS ENTRENADORES NI BUENOS DIRIGENTES.
NO SE ENOJEN. ES LA VERDAD
CHAO

Publicado por: German Vargas
Nov
22
2007

Considero que deberiamos dejar de lado el futbol profesional en el Peru. Las constantes derrotas , han generados tremendas frustraciones a una generación que a traves de este deporte refuerza o pierde su autoestima. La verdad es que no tenemos jugadores al nivel de otros equipos en el mundo y nos conformamos a la mediocridad de un campeonato local que realmente da lástima.
empezar de cero ? tal vez, otros dirigentes ? otro tecnico ? otros jugadores ? Lo esencial es actitud y tener mentalidad de ganadores, mentalidad que lamentablemente carecemos.
La verdad no tenemos nada , nos falta todo en este deporte.

Publicado por: carlos zarate
Nov
22
2007

No tienen amor propio... Ayer el chorri decia que no tenia ganas de hablar, que sentia vergüenza, pero minutos antes estaba cambiando la camiseta, igual farfan...

A mi también me parece que le quieren hacer la camita al Chemo... recordemos que el Chemo renunció a la selección (como jugador) y dijo que no se llevaba bien con algunos jugadores (solano, jayo, waldir, palacios... etc), y esa "grandes" figuras (y otras mas jovenes, caso pizarro y farfan) se creen intocables, que nadie les puede decir nada ni mucho menos llamarles la atención... tal cual pasó con Ecuador, que no querian a su entrenador por las mismas razones y apenas lo botaron, nos metieron un baile...

Ese es el "profesionalismo" de nuestros jugadores... (como el gol de Mendoza, que se olvido que perdiamos 5 a 1 y se rio de oreja a oreja, pensando más en que se le acabó la "sequía" y no en que estabamos haciendo un papelón.....

Publicado por: Percy
Nov
22
2007

Lamentablemente creo que el principal problema de nuestra seleccion es la falta de jugadores , asi venga el mejor entrenador del mundo no clasificariamos al mundial . Los jugadores que vienen del exterior no marcan la diferencia , como es logico cuidan sus piernas y ni de locos van a truncar su carrera y dejar de recibir la millonada de sueldos que perciben.
Como en los comentarios anteriores, yo tambien siento envidia , a no tener jugadores de raza como los uruguayos , paraguayos hasta los mismos chilenos , en fin todos los jugadores de los demas paise participantes, tienen mas de eso los que ponen las gallinas .
Se deberia hacer un referendum y que el Gobierno se ponga fuerte y ordene todo el sistema del futbol en el Peru , no importa si nos desafilia la FIFA ; no es justo que jueguen con la ilusion de millones de peruanos ; solo le agradezco a Dios , que me ha permitido ver un buen futbol entre los años 1965 al 1982 , esos si se rompian y tambien teniamos jugadores juergueros , pero le tapaban la boca con sus buenas actuaciones .
Tampoco me gusta hablar de lo pasado , pero que injusta es el ciclo de la vida ( o la famosa globalizacion ) si los Pizarro , Farfan , Guerrero , Solano y otros ubiesen estado en esa epoca serian jugadores de segunda pacotilla.
gracias

Publicado por: Hugo Caballero M.
Nov
22
2007

FUERZA CHEMO, no hay vuelta que darle al asunto.
Solamente un consejo: NO TRATES DE SATISFACER LOS CAPRICHOS DE LOS DIRIGENTES QUE A COSTA TUYA QUIEREN VENDER A SUS JUGADORES, si Chemo, si no le hubieras hecho caso a Juvenal con el cuento de llamar a sus jugadores para la altura, hoy sería otro el resultado, se que por ética y caballerosidad no lo vas a reconocer que asi fue, JUVENAL SILVA TE IMPUSO LOS JUGADORES que ya todos sabemos. También analiza profundamente el caso PIZARRO, delanteros tenemos, entonces no puedes darte el lujo de jugar como lo has hecho hasta ahora con un hombre menos. Ya lo dijiste, si se trata de tomar decisiones drásticas no te temblara la mano, entonces para desigar tus once guerreros que tampoco te tiemble el pulso. Ok.
Y ESTO VA PARA LOS DIRIGENTES, SI ES QUE LOS TENEMOS: POR FAVOR LA SELECCIÓN ES DE TODOS LOS PERUANOS, ENTONCES CUANDO SE TRATA DE CONVENIR PREMIOS CON LOS JUGADORES, GRABEN LO TRATADO PARA QUE EL PUEBLO SEPA CON QUE PATRIOTAS CUENTA, OK. O EN TODO CASO QUE DICHAS REUNIONES SEAN PÚBLICAS.

VAMOS CHEMO, TU PUEDES REVERTIR ESTA SITUACIÓN, PERO ELIGIENDO A QUIENES M?S LES IMPORTE LA BICOLOR ANTES QUE LO MATERIAL.

Publicado por: FELIPE
Nov
22
2007

espero ke lo boten a burga y ke de una ves nos suspendan de la fifa .y apoyar a otros deportes que traen premios .
a los jugadores de peruanos les falta disciplina , les pueden poner el mejor entrenador del mundo, tener la mejor cancha , los mejores chimpunes, la mejor pelota,jugar con el clima a favor, siempre encontraran escusas , no diran que ellos no entrenan, hace falta amor por la camiseta .
como pizarro ke en los partidos , le quema la pelota para cuidarse las piernitas no corre, el mismo se pega al jugador rival para ke no le pasen la pelota , no saber parar la pelota con el pecho!! o no lo vieron? o es ke ningun periodista deportivo , se dan cuenta o no se quieren dar cuenta , todos los de los canales 4 son mas paterasos ,cuanto les pagara para que le hagan la pateria .
el futbol actual es en primera , velocidad , nada del toke ,del chiche ,ke la jugada bonita, para ke sirve eso si no haces goles?
ahora el culpable sera el chemo , ke mal hizo en vernir estando tranquilo como entrenador en otro pais para hacerce responsable de jugadores ke no sudan la camiseta , con excepciones.

Publicado por: Anonymous
Nov
22
2007

descepcion
algunos jugadores , machito ? machito en el peru nomas y en su barrio , como hay varios tambien que la hacen linda nomas en el peru .
convoquen a jugadores de la copa peru , eso que se rompen las piernas , por una caja de chelas dps del partido , al menos jugarian con ganas

Publicado por: Anonymous
Nov
22
2007

culpa de Chemo? en cosas mínimas de repente (machito, solis) pero me parece que la selección no es un grupo unido y eso se nota en la cancha.. nuestro capitán no puede ser una persona que no tenga la aprobación del público y encima sea un jugador totalmente apático y frío dentro de la cancha...en mi opinión el capitán debería ser Acasiete, el cual siempre dice las cosas claras y es uno de los jugadores más regulares...Para mi la culpa la tienen más que nada los jugadores. Creen que ya lo ganaron todo, vienen del extranjero a entrenar sobrados, con poses de estrellas cuando en verdad nunca le han dado ninguna alegría sobresaliente a nuestro país....Cambio de Actidud le dicen...

Fuerza Perú que todavía queda tiempo para trabajar...

Publicado por: Dnk
Nov
22
2007

Estimados amigos.
Yo he jugado con chemo del Solar en el Colegio la Inmaculada turno de la tarde,de eso ya hace más de 20 años(preguntenle a Chemo) si se acuerda de cachito,el abuelo y muchos otros.
Y sin animo de faltar el respeto ni ofender Chemo no destacaba mucho en las canchas del cole..fué quizá su constancia y unas cuantas relaciones lo que lo llevaron al antiguo club de color amarillo que tuvo un paso fugaz por la primera de nuestro alicaido balompie.
Chemo yo que he peloteado contigo creo que aun no estas capacitado para dirigir a la selección.
Aunque también estas complementado por jugadores que no dan la talla y son unos mediocres.
Me sobran los adjetivos para calificar al futbolista peruano,no somos competitivos,su fisico no es de los mejores y lo más importante la mentalidad ganadora no existe y desde que Roberto Challe dirigió la selección peruana en 1986 ha desaparecido.
Fracaso tras fracaso una historia de desiluciones
Si me permiten el consejo ya no se ilucionen con la selección.
Estimados señores periodistas denle la espalda a la selección y colaboren para que el aficionado pierda interés por los partidos programados.
Haber si este equipo que debe recibir una lección de menosprecio por el pueblo peruano por fin decide amar nuestros colores más por orgullo y hombria que les falta y al menos nos brinda un papel decoroso YA QUE EL MUNDIAL ES INALCANZABLE.
Despierta peruano no vamos a ir al mundial
Soy realista y no un pesimista
Gracias por dejarme comentar.

Publicado por: Ricardo Ganoza
Nov
22
2007

Esta seleccion diria yo q parese mas la seleccin d amigos de el Cehmo del Solar q una seleccion nacional!!!
Por Favor Dejen a Pizarro en Alemania ,esta demas decir q no sirve y menos d capitan!!
Y es hora d buscar un entrenador experimentado y tal vez poner al Chemo de asistente para q valla aprendiendo por q futuro tiene pero le falta experiencia.

Publicado por: MCG
Nov
22
2007

Verguenza!!!.....HUMILLACION!!!! adjetivos que pueden quedar cortos para califcar la actuacion de la selección ante Ecuador, creo que la intervención a la Federación de futbol debe hacerse ya!!, hay que replantear todas las estructuras de este deporte en el país comenzando con el trabajo en las divisiones menores en todos los clubes de 1ra división y a nivel nacional en los colegios porque son ellos los verdaderos semilleros. Todos estos dirigentes corruptos deben ser destituidos en el acto, y bosquejar un plan a largo plazo............si nos desafilian? , bueno total a estas alturas ya la selección peor que ahora no podria jugar y las posibilidades reales de alcanzar siquiera el 5to lugar de verdad son remotas.............la tabla de posiciones es el fiel reflejo de nuestra realidad!!. Asumamos un compromiso porque esto cambie de una vez........de aqui a unos 10 años derrepente veamos ya, los frutos de esta decision.............

Publicado por: Hugo Condori
Nov
22
2007

Que desastre!
Pero no me sorprende nada. Con Brasil el equipo jugo mas como "para que me vean", que para poner esa actitud siempre en los partidos. En fin. Ya lo dijeron Uds. solo queria decir que para Junio del 2008, de nuevoooo la fiebreee selección...
"vamos perú, ha bailar cumbia...", "que le ganamos a colombia", "hoy freimos colombianos", y bla bla bla bla, ya saben, el periodismo escrito tiene ke komer, tiene ke meter ilusiones al pueblo... si no? de ke viven?.... ya veo un estadio monumental abarrotado de incautos hinchas ... pero si esta historia ya me la se.

Saludos.

Publicado por: VIctor Manuel Corzo
Nov
22
2007

Solo quiero decir 4 cosas:

1. No tenemos jugadores ni equipo. Esa es nuestra dura realidad, historicamente (revisando las estadisticas) tenemos uno de los mas bajos rendimientos en Sudamerica. Solo hay que trabajar a largo plazo para cambiar nuestra realidad.

2. No ha sido buena idea que actuen jugadores que no tienen el nivel para una eliminatoria. Pienso que Solis y Gomez solo estan para jugar en el medio local. El comando Tecnico tiene darse cuenta de este aspecto.

3. Del Solar debe seguir hasta finalizar su contrato, hay que respetar el proceso y por supuesto a nuestro compatriota.

4. Hay que seguir trabajando para promover jugadores que vayan a buenos equipos del extranjero, asi hay mas posibilidades que mejoren su nivel. Eso va a ser un inicio porque lo que hay que buscar es un EQUIPO, sino miren a Inglatera con grandes jugadores ya esta fuera de la Eurocopa, eso si es una tragedia.

Arriba Peru!!!! Igual te quiero mucho.


Publicado por: Ronaldo G.
Nov
22
2007

Dios mio que impotencia, cuanta bronca, cuanta frustración. Solo algunas preguntas: Por que no somos coherentes? si ya se habia llamado a jugadores como Cruzado y Quinteros en este mismo proceso, por que no se les volvió a llamar? Son los jugadores de Cienciano (García y Bazalar) mejores que éstos?. Se hubiera podido formar un mediocampo con gente que ya se conoce (Cruzado, Jayo, Quinteros, Chorri)y no ese flan que no agarraba nada. Otra cosa, acaso cuando Brasil va a la altura esconde a sus figuras?, nada, va con lo mejor que tiene, entonces porque se guardo a Farfan, un jugador acostumbrado a la alta competencia. Claro después de la batalla todos somos generales se dirá, pero es lenta la agonía y largo el sufrimiento, además que sabremos nosotros no? el tecnico es el que más sabe...

Publicado por: Luis Alberto
Nov
22
2007

¿En qué se equivocó Perú? ¿Por qué se perdió ante Ecuador? ¿Chemo acertó o erró al poner a los jugadores del Cienciano y a otros que no destacan tanto en sus clubes? ¿Si no le ganamos a un Ecuador casi sin técnico, a que selección le podremos ganar? ¿Cómo crees que le irá a Perú en lo que resta de las Eliminatorias?

Se perdio ante Ecuador, por algo muy sencillo llamado "improvisación", que es algo en lo que somos mas que pentacampeones mundiales, no puede ser que se llame a jugadores que tienen 0 (cero) minutos con esa camiseta tan bonita como es la blanquiroja.
Chemo perdio el partido desde la convocatoria, y cometio el gran error de alinear a gente que si bien es cierto juega en la altura, no tiene nivel de seleccion, por ello es la abultada derrota de ayer.
¿A quien le podemos ganar? es una gran duda, pero creo que a Bolivia le podemos ganar, ajustado pero le ganamos, al resto, agarrate catalina, porque vienen por el botin de 3 puntos cada vez que juguemos en casa, hasta Venezuela va venir por nuestros 3 puntitos.
al final va ser la misma historia de siempre, vamos a terminar ultimos o penultimos en esta eliminatoria, eso lo puedo firmar hoy, porque asi como vamos si no reaccionamos en los proximos 3 partidos (Colombia, Uruguay y Venezuela) ya pueden ir a dejarnos los arreglos fúnebres a la EFEPEFE.

Publicado por: John Albrecht
Nov
22
2007

Solo pido a los periodistas (con honrosas excepciones ) que dejen de inventar "grandes futbolistas" en el medio local incluidos los extranjeros, se engañan y engañan a la aficion, se que el periodismo es una profesion remunerada como todas pero por favor no inventen ni levanten castillos de arena para vener diarios o programas, en el Perú no existe futbolistas de nivel , exiten peloteros, sin fisico (todos son enanos al lado de Brasileños,Argentinos,Uruguayos o Paraguayos), sin velocidad,sin amor por su profesion, asi que por favor les ruego que llamen a los jugadores por lo que son , igualmente a los extranejeros como Montaño o Candelo que son lo "mejorcito" no los traten como grandes "diez" ,son simple jugadores exhiliados de toda sudamerica por que estan de bajada, apoyen la campaña contra Burga a pesar que les cueste algun auspiciador de la Videna, eso si que el pueblo se los agradecera. Debemos comenzar de cero , olvidense de Sudafrica, creen una unidad tecnica con algun Europeo de prestigio, si quieren pagar mucho dinero haganlo en el, que comienze con el futbol base y no profesional y no lo muevan de alli,busquen formar personas integras y atletas de nivel, no gente que haga una huacha o una chalaca y quiera vivir de eso. hay muchas cosas por hacer.

Publicado por: Luis Ruales
Nov
22
2007

Lamentablemente creo que el principal problema de nuestra seleccion es la falta de jugadores , asi venga el mejor entrenador del mundo no clasificariamos al mundial . Los jugadores que vienen del exterior no marcan la diferencia , como es logico cuidan sus piernas y ni de locos van a truncar su carrera y dejar de recibir la millonada de sueldos que perciben.
Como en los comentarios anteriores, yo tambien siento envidia , a no tener jugadores de raza como los uruguayos , paraguayos hasta los mismos chilenos , en fin todos los jugadores de los demas paise participantes, tienen mas de eso los que ponen las gallinas .
Se deberia hacer un referendum y que el Gobierno se ponga fuerte y ordene todo el sistema del futbol en el Peru , no importa si nos desafilia la FIFA ; no es justo que jueguen con la ilusion de millones de peruanos ; solo le agradezco a Dios , que me ha permitido ver un buen futbol entre los años 1965 al 1982 , esos si se rompian y tambien teniamos jugadores juergueros , pero le tapaban la boca con sus buenas actuaciones .
Tampoco me gusta hablar de lo pasado , pero que injusta es el ciclo de la vida ( o la famosa globalizacion ) si los Pizarro , Farfan , Guerrero , Solano y otros ubiesen estado en esa epoca serian jugadores de segunda pacotilla.
gracias

Publicado por: Hugo Caballero M.
Nov
22
2007

YA ESTAN LO CLASIFICADOS:BRASIL, ARGENTINA, PARAGUAY Y COLOMBIA, URUGUAY AL REPECHAJE, CHILE Y ECUADOR 6TO Y 7MO, BOLIVIA 8VO, VENEZUELA 9NO Y PERU, PORQ NO NOS ENGAÑEMOS, BOLIVIA TAMBIEN ESTA POR ENCIMA DE NOSOTROS

Publicado por: JOSE L.
Nov
22
2007

Ese equipo no le gana a nadie, no ataca, no remata al arco, no marca, no tiene garra. En consecuencia, es un fiasco, larguense todos.

Publicado por: César
Nov
22
2007

Efectivamente es una verguenza pero esta verguenza tiene años..una vezs más tenemos que resignarnos a no llegar al mundial pero eso ya lo sabíamos, esto no tiene cuando mejorar..efectivamente hay jugadores no estrallas pero si regulares ...me enfocaré en Pizarro..este señor si es buen jugador pero nada más..y así muchos otros..en realidad no pasa por un buen momento y cuando eso sucede lo que se tiene que hacer no es no convocarlo porque valgan verdades es más que muchos delanteros del futbol local pero lo que se tiene que hacer es tenerlo para recambio por 2 motivos el primero para que aprenda que cuando se juega por la selección se rompe y en segundo lugar si otro no funciona recién probar con él..esto que digo lo debe hacer el entrenador pero Uds. creen que el Sr. pizarro u otra "estrella" de verdad le hace caso al entrenador? la respuesta todos lo saben por eso no se debe permitir nunca expresiones como si no soy titular no vengo..esas poses solo para estrellas de verdad no gente suplente...esto debe cambiar..en su oportunidad todos pedían el cambio de Uribe pero la verdad es que cambiar a Uribe por Chemo es lo mismo o peor..si se cambia a un entrenador debe ser por uno bueno y no por un cualquiera que recien empieza...

Publicado por: Jason Albert
Nov
22
2007

Este equipo no juega a nada. No es culpa del técnico, es de todo el sistema del fútbol peruano en general. Los jugadores no se dan por completo, el técnico no puede hacer más sin material con qué trabajar. En fin, aver si la hacemos para Inglaterra 2018.

Publicado por: Antonio Palacios
Nov
22
2007

ULTIMO MINUTO:
MALLQUI DICE QUE CHEMO CONTINUAR?,QUE NO SE PUEDE TRUNCAR UN PROCESO (¿?) PERO QUE EN LAS PROXIMAS CONVOCATORIAS DEBER? PONER JUGADORES DEL MEDIO Y JOVENES COMO PRIORIDAD.
SEÑORES ,, CON ESTO YA LE ESTAN PONIENDO LA CONVOCATORIA AL ENTRENADOR.
CHEMO QUEDARIA COMO UN PEPELMAS,PAPANATAS,TITERE,FELPUDO,MEDIA,,ETC... SI CONTINUA COMO DT,,,DEBER?A RENUNCIAR DE INMEDIATO SI ES UN HOMBRE.

Publicado por: EDUARDO A
Nov
22
2007

Primero te agradeceré quitar esa referencia al Muni.... si tu frase final implica ser respetuoso al momento de opinar te pido el mismo respeto para con el equipo al que amo... que te pueda parecer lo que sea es una cosa pero pido que a pesar de lo mal que nos va no nos uses para mofarte de otros....

y nada más... de la selección que puedo decir... soy peruano, me gusta sufrir y seguiré sufriendo por cierto... a pesar de que somos una lágrima y de que nada nos sale bien... y en realidad opinar sobre todo lo que ya se dijo está demás... pero sólo como dato adicional el 73% de los que iniciaron ayer eran del torneo local... (penny, salas, solis, gomez, bazalar, lobaton, garcia, chorri)... andamos mal no??? si los de afuera no responden y los de adentro demuestran que no dan la talla como ayer... que nos queda????

y no me salgan con esa historia de quemar a la sub 17 enterita... que meter a todos los chicos de 17 de golpe no es la solución......

RPTA. DE DEPORTE TOTAL
NO CREEMOS HABERLE FALTADO EL RESPETO AL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL NI A SUS HINCHAS. LA REFERENCIA LA HICIMOS POR EL PARECIDO DE LA CAMISETA. Y, SEGURO -Y SIN MALICIA EH-, SI EL MUNI -O CUALQUIER EQUIPO PERUANO- HUBIERA JUGADO CONTRA LA SELECCIÓN DE ECUADOR EL RESULTADO HUBIERA SIDO PARECIDO. SALUDOS Y GRACIAS POR SU COMENTARIO.

Publicado por: Julio
Nov
22
2007

EL PROBLEMA DE NUESTRO FUTBOL, ES ESTRICTAMENTE DIRIGENCIAL. SI LA CABEZA EST? PODRIDA, QUE SE PUEDE ESPERAR DEL RESTO DEL CUERPO.UN EJEMPLO:
ES INCONCEBIBLE QUE SE USE LA TAQUILLA PARA PAGAR LOS PREMIOS DE LOS JUGADORES, Y QUE ESTOS TENGAN LA OSTRA DE RECLAMARLOS. LA DIRIGENCIA ACTUAL DE LA FPF, NO TIENE NINGUNA VALIDEZ ANTE EL ESTADO PERUANO, SUS CUENTAS EST?N CONGELADAS, POR ESO TIENEN QUE AUXILIARSE DE LA TAQUIILA DEL PERÚ-BRASIL PARA PAGAR PREMIOS.
QUE INTERVENGA EL ESTADO, ARRIESGARNOS A LA SANCION DE LA FIFA, ES UNA OPCIÓN V?LIDA. UNA COMISIÓN TENDR?A QUR IR A ZURICH A EXPLICAR EL PORQUÉ DE LA INTERVENCIÓN, EXPLICANDO LAS TROPEL?AS DE BURGA Y SUS COMECHADOS SECUACES.
HOY UN TITULAR DEL DIARIO SER?A,COMO FUE TITULAR DESPUÉS DE LA DERROTA DE COREA DEL NORTE ANTE ITALIA EN INGLATERRA 66: NUESTRO FUTBOL HA MUERTO...O EST? AGONIZANDO CON ESA BANDA DE INCAPACES A LA CABEZA..POR DECIRLO MENOS... AUNQUE, BIEN VALDRIA CALIFICARLOS DE OTRA FORMA..
POR LO QUE M?S QUIERAN,YA REUNIERON BASTANTE DINERO..VAYANSE, LARGUENSE, DE UNA VEZ POR TODAS:DELFINO,BURGA,VELAZQUEZ,LOMBARDI..Y DEM?S INDESEABLES.

Publicado por: JAVIER DIAZ LA
Nov
22
2007

La situacion es muy simple como dijo el tecnico ecuatoriano "Peru da muchas facilidades" eso que significa en terminos futbolisticos "Peru no marca" se vio durante el encuentro de Peru-Brasil solo la diferencia es que los brasileños son apaticos cuando el rival se queda atras y ese tonto estilo de marca zonal es la que mas daño nos hace mas aun cuando sabemos que los ecuatorianos patean de cualquier posicion, ademas el arquero peruano estuvo en una tarde desafortunada, se comio 2 goles el solo, en fin si queremos cambiar en algo es que debemos de marcar al 100% desde la media cancha para atras y asi no dejaremos pensar al rival, el jugador peruano debe de entender que sin sacrifico no hay gloria, debe de dejarse de creer muy bueno, ya que se ha visto que somos de los mas malos, solo superados en malos por Bolivia, apenas que un jugador pase el mediocampo debemos de tirarnos a sus pies y aplicar la tan conocida ley del futbol "o pasa el jugador o pasa la bola, pero los 2 no pasan juntos por aqui".

Publicado por: lucho
Nov
22
2007

BASICO EN CHILE Y ECUADOR EDUCAN A SUS HIJOS DESDE CHICOS QUE A PERU SIEMPRE HAY QUE GANARLE.
¡¡BASICO EN TU LIBRO COQUITO AGREGALE Y ENSEÑALE A TUS HIJOS SIEMPRE QUE A ESTOS PAISES SIEMPRE TENEMOS GUERRA(LITERALMENTE) Y QUE SIEMPRE Y POR SIEMPRE HAY QUE GANARLE AQUI O ALLA!!
BASICO DISFUNDAMOSLO COMO CULTURA PERUANA CARAJO
¡¡ARRIBA PERU CARAJO!!

Publicado por: lerapo
Nov
22
2007

Un punto adicional a todo lo dicho arriba y también en otros blogs de este diario. En el partido Brasil-Uruguay Dunga viendo cuan improductivo era Ronaldhino en el partido, con un Uruguay insidioso que por la ineficacia (no por falta de pundonor, que eso les sobra) no pudieron meter el 2-1 a favor, lo cambió a los 60' por Josué, un mediocampista de recuperación. Qué paso después: Brasil recupero el balón y consiguió el segundo a favor. Que no enseña esto, dos cosas: Los jugadores que ESTORBAN y contribuyen poco, deben ir a la banca; y segundo, por mas "talento" que tenga un jugador no se le puede inventar puestos en una linea que no acostumbra a dominar.
Creo que se entiende a quienes me refiero. Es una lastima todo esto que pasa, pero somos así pues. Nuestra propia idiosincrasia hace que accionemos de esta manera, en todos los sentidos. Triste pero real.

Publicado por: David Vera
Nov
22
2007

No faltara alguno que diga que si se puede llegar a clasificar, ir aun mundial despues de, cuantos? 15 años. Pero, para que, para gastar dinero, que viajen los ayayeros e inmorales de siempre y no ganene ningun partido ni contra la selecciona mas misia que si logre clasificar.
Para un desempeño hace falta encerrar a niños de 8-10 años, con buena alimentacion y educacion, fisica y mental, para que cuando sean "grandes jugadores de clubes" no crean que son el mesias en tierra del futbol peruano.
Es solo mi opinion, pero ahi deberian ir los fondos para lograr ir a un mundial en unos 12 o 16 años y pensar en un posicion honrosa, no por una fantasia ahora ir a hacer el ridiculo y gastar recursos que hacen falta.

Publicado por: mac
Nov
22
2007

No lo vi y no lo podia creer que de un empate apatico a brasil podriamos caer tan bajo a nivel de equipo de masters nadie corrio nadie la movio y nadie la vio ¿por que tenemos representantes de nuestro pais que no sienten que son peruanos?¿acaso ellos no piensan o no ven que la juventud de ahora cree en ellos ciegamente? yo aun creo pero a la vez quiero estar del lado de las personas mayores que hasta antes de jugar vaticinan una goleada. Manuel Burga deberia de dejar que el tecnico sea Juvenal o Mallqui por que ellos le plantean los jugadores a Chemo que culpable es como a los de la comision ya no jugamos hasta junio que el IPD cumpla con lo que dijo mañana se conoce a las personas que intervendran a la FPF tenemos medio año para que en ese tiempo que de paso ojala nos desafilien reestructuremos el futbol denle oportunidad a los jovenes tenemos a Cevasco a R. Torres y otros mas en vez de esos señores que no corren ni para agarrar al vuelo a la combi se noto a quienes les quedo grande la camiseta y eso que no esta Waldir pero en fin volvemos a nuestra realidad el fin de semana con el futbol local ojala que los que esperan su oportunidad la rompan para que se ganen su convocatoria yo voto por los que no estaban y que los que estan se toquen el corazon (si es que lo tuviesen) y digan TE AMO PERU.

Publicado por: Juan Mendoza
Nov
22
2007

No creo que sea buena idea plantear un equipo alterno como dice Luis Gandolfo, porque si a las justas tenemos para armar uno, menos podemos armar dos pues. Ademas, es basico tener en cuenta que un equipo no lo cambias nunca, tu armas un equipo, con ese juegas siempre, toda la vida. Paraguay cambia de equipo??. desde hace años que no, solo renueva las piezas viejas por jugadores de mejor capacidad. Argentina???, ni hablar. Ecuador, menos, hace 8 años que siguen con los mismos.

Discrepo totalmente con Hugo y con Sabueso777. Primero que nada, nuestro futbol local no tiene el nivel del futbol de nuestros vecinos. Alguien que sale de un equipo chico necesita pasar un escalon mas para llegar a nivel internacional, si no no compite.

Y no creo que Pizarro sea un cobarde. Su caso es uno que me cueta creer que nadie pueda dar con el clavo. Alguna ves lo han visto jugar en
Bayern??, Quien ha dicho que pizarro tiene buena tecnica??, trato con el balon???.

Pizarro es un jugador de fuerza y choque, un tanqueb torpe, entonces... que hace recibiendo la pelota de espladas al arco y tratando de armar jugadas y llevarse defensas???? Jamas he visto que Pizarro se lleve a mas de un defensa y solo si esta en el area y para patear. Para eso sirve, para que le des la pelota y patee, cabezee y nada mas, de ahi que se quede arriba. Todos deberian darse cuenta que tipo de delantero es, el es lauchero (y yo digo que los laucheros son necesarios si no no habrian ni van nistelroys ni crespos ni nada de eso) si quieren alguien que agarre la pelota de espaldas, se de vuelta se lleve la defensa y de un pase a gol... convoquen a maradona o cruyff.

un poco mas de realismo no nos harìa daño.

Publicado por: Alvaro Benavides
Nov
22
2007

Es muy lindo estar en otro pais y conversar con personas mayores y que te digan que el futbol peruano de la decada del 70 fue lo mejor que existia en sudamerica, fue entonces cuando me puse a recordar en aquellos jugadores que en sus inicios jugaban con pelota de trapo y en callejones de barriadas de lima o en la chacra de algun pueblecito de algun departamento alejado del Perú y casi nada conocido sin un apellido de "renombre" o que algun antecesor fue futbolista o tiene "vara" en algun lugar del congreso, o tiene un padrino muy importante en la gran elite de ciudadanos peruanos. Pienso que el problema principal de la decadencia en el futbol es la falta de coraje de algun amante del futbol con un cargo importante como para tomar desiciones a la hora de convocar jugadores que sepan jugar este bello deporte. Por otro lado pienso que el problema principal de la seleccion peruana de futbol no es que tengan un mal entrenador técnico, pienso que a estos muchachos les hace falta un buen entrenador psicológico y que les hagan saber que son futbolistas, todas estas juntas es necesario conocer y estudiar un poco por las personas mas entendidas. Por ultimo creo que estos muchachos son bastante flojos y les falta masamor por la camiseta sienten amor solamente por los dolares o los euros, bueno creo que las cosas que dije aca son evidentes...........

Publicado por: guillermo sandoval
Nov
22
2007

En resumen:
1.- Al parecer a muchos les parecio mejor pelear por sus premios antes que mentalizarse para ese tipo de partidos ( contra Ecuador al igualq ue contra Chile debemos salir a matar, asi como o hacen ellos), a otros les salio el engreimiento y no querian jugar. A ponerse los pantalones y sacar de la seleccion a los metalizados y engreidos.
2.-Que esto sirva para sacar a las lacras de la FPF asi nos desafilie la FIFA si ese es el precio habra que pagarlo.
3.-Palo para la prensa: por favor dejen de inflar a un jugador cuando hace algo futbolisticamente decente ( se acuerdan como inflaron a Manco despues de lo de la sub 17? Uds creen que en Chile o Uruguay, por no decir paises mas poderosos,hacen eso?) ponganse la camiseta y utilicen su verbo y vitrina para ayudar no para seguir creando idolos de barro.
4.-Dicen por ahi que gracias a Dios que existe Bolivia, pero ellos estan jugando con varios juveniles me parece, hacen goles y hasta juegan mejor que Peru, asi que saquemos conclusiones y veremos que lamentablemente si no hacemos algo YA vamos a ser los ultimos de Sudamerica.

Publicado por: Augusto
Nov
22
2007

Pizarro cuando destaco en el torneo peruano mostraba buen juego, quizas nuestro futbol obliga a los jugadores a ser mas creativos, inclusive siendo delantero era rematador de tiros libres haciendo muy buenos goles.

En Alemania su maximo punto fue con el Bremen donde los goles que marco lo llevaron al Bayern, pero en el futbol aleman como que el cambiaron la forma de jugar, siguio marcando goles pero no se de donde salio eso de que es un delantero que viene de atras, quizas mas a manera de excusa de su poca efectividad. Pero hay muchos factores en juego como lesiones, mejor momento de otros delanteros, etc.

Lo unico que se le reclama mas que la falta de gol, que es muy importante tambien, es su falta de entrega. Cuando uno demuestra que hizo todo lo posible pero aun asi pierde, el publico se da cuenta y respeta eso, pero se ve que no dan todo y encima se quedan tranquilos, eso es lo que indigna.

En Chelsea se convirtio en suplente porque juega igual que con la seleccion, muchos dicen que solo en europa juegan por la plata y en la seleccion no, pero si esta de bancario es porque tampoco pone entrega en los partidos, no marca solo mira, pierde la pelota muy facilmente y no aporta nada.

Siempre dice que hizo lo que el tecnico le pide, ese es su problema o es muy obediente o es muy lento para no darse cuenta que nunca basta con hacer lo justo.

El capitan de la seleccion tiene que ser alguien humilde y ambicioso que sea respetado por sus compañeros pero que tambien los respete.

Publicado por: donpepe
Nov
22
2007

Definitivamente esto es algo mas grande de lo que uno puede imaginarse, hemos tenido miles de entrenadores , así que los entrenadores no son!!!!,pasamos a los jugadores … mmmm, haber el arquero (asu de donde salio ese ¿?? Hubieran puesto a jhony vegas mejor) , machito (pucha y ese??? Que nivel, lo vi un par de veces y lo único que pude ver es las faltas que hacia ya que es tan pesado que cuando le achican los espacios acude a la falta y listo … y así varios; el hecho es que los jugadores peruanos , por lo general … no todos pero el 90% diría yo, tienen la concepción de que ser un futbolista es ser una persona que se le abren las puertas, todo el mundo tiene que mirarlos, pueden trampear a sus anchas, sus vedettes, salir hasta la hora que se les de la gana.), por otro lado el fútbol peruano, tiene un nivel deprimente , un partido alianza vs. Universitario parecía más una carnicería que un partido, faltas por doquier, pelotas saliendo de la cancha, y solo podían jugar un par de segundos la pelota. al parecer no ven televisión y no han visto o escuchado ese eslogan que dice “juega bonito?, en particular ya deje de ver el fútbol peruano hace siglos, por que me aburro y me duermo.

Por otro lado … esta si va a doler mas jijijijiji los periodistas deportivos para tener chamba deben de vender ilusiones , como la supercopa peruana, claro pesh sino como, y como todo peruano que le gusta que le cuenten el cuentito, se lo come sin chistar yyyy compran su entrada para ir a ver el partido al estadio, y después salir con la M revuelta por que no gano Perú.

En conclusión peru como va al menos en futbol esta para el mundial 3100 mas o menos, nadie quiere aceptar que no estamos al nivel, que este mundial y un par de mundiales mas, que se tiene que trabajar con los menores, que no se ensucien con los jugadores que hoy en día están jugando, darles cultura, enseñarles hasta donde pueden llegar, que se la jueguen por su camiseta, y que no estén de juergueros hasta altas horas de la noche en discotecas, pubs y demás lugares.


Saludos.

Publicado por: Walter Willis
Nov
22
2007

Bueno, estimados lectores, a mi no me sorprende lo que paso en Quito, simplemente se cosecha lo que se siembra. Hace años que Peru solo aspira a no quedar colero en Sudamerica, es hora de asunmir nuestra realidad, futbolisticamente somos un pais inferior incluso que Venezuela, hemos tocado fondo.Por favor, cuando se daran cuenta ,nuestros dirigentes, que el jugador debe ser un atleta y no un iluminado, el futbol es una disciplina deportiva. Cuando asuman esa responsabilidad recien se podra decir que estan trabajando para ser mejores.

Publicado por: Anonymous
Nov
23
2007

En que se equivocó Perú? pues en pensar que tenemos una selección alterna cuando con las justas nos alcanza para formar con 11 titulares. Fue un tremendo error el presentarnos con los jugadores del Cienciano y del medio local cuando son de un nivel pobrísimo.Nos equivocamos todos en seguir pensando que haber empatado con Brasil de local es un mérito y en que nadie diera la voz de alerta subestimando a Ecuador presentándonos con tantos suplentes, siendo parte de la inexpereiencia de nuestro DT. No es nada personal pero Bazalar cree que mirar al rival es marcar, hay que darnos cuenta que para nivel internacional ya no sirve, que en el extranjero los futbolistas corren y meten la pierna y no se quedan simplemente mirando.Fue error del Chemo presentar un equipo ofensivo cuando Butrón, Rodríguez y Jayo que son parte de la columna y la base del equipo junto a Acasiete no iban a jugar. Ese fue el tremendo error del Chemo. Su segundo error fue creer que Perú es superior a Ecuador. Las estadísticas no mienten y decir que en el fútbol no mandan es mentira. Perú en los últimos años ha sido el peor país de Sudamérica y no queremos darnos cuenta de eso. Nuestro nivel es el que indican nuestras posiciones en Copa América, Copa Libertadores y Eliminatorias que siempre son los últimos, así que por favor quitémonos la máscara y juguemos como un equipo chico, a defender con los dientes y contragolpear para sorprender. Es lo único que nos queda. Juguemos como equipo chico y en vez de jugar con 3 delanteros juguemos con 5 defensas como lo hizo Uribe contra Uruguay en la Copa América. Pero juguemos a algo, Chemo ya demostró que el buzo de entrenador le queda más que grande. Nos quedan 7 meses antes de reanudar las eliminatorias y el DT que necesitamos creo que es Carpeggiani, de mentalidad defensiva y que sabe hacer jugar a sus equipos en base a ese planteamiento. Tenemos equipo no para ir a un mundial pero sí para no hacer papelones como el de Ecuador. Contratemos a un entrenador de verdad y no pasemos verguenzas. Otra cosa, el 9 de la selección es Paolo Guerrero porque es mejor delantero que Pizarro. Así de fácil y claro. A Pizarro hay que estarle inventando puestos porque no es capaz de sentar a Guerrero y eso lleva a malograr tanto nuestra delantera como a la volante. A ver si el siguiente entrenador lo sienta y le dice a Pizarro que si no es capaz de sentar a Guerrero entonces es suplente y punto porque el delantero que acompaña al 9 es Farfán. Tan claro como eso.

Publicado por: Orlando Toranzo
Nov
23
2007

Soy ecuatoriano, he vivido en peru durante más de 6 años y me he encariñado con este hermoso pais.

Es cierto que peru perdió,y con roche,pero no podemos amargarnos toda la vida por algo asi.
Es cierto que hay muchas cosas por mejorar, esto vendra con el tiempo si trabajan duro.

Sé que al peru le ira mejor, sigan amando a su pais y tengan esperanza.Cuando las cosas tienen que venir... vienen, ese sera el momento en el que peru este listo para el éxito.

PD: Esto va más alla del fútbol

Publicado por: nahuel
Nov
23
2007

toy de acuerdo contigo Alvaro..pero en el bayern pizarro tambien salida desde atras..se agarraba confianza con ballack..y makay..pero weno..lo suyo es el area..
Es una verguenza..q se pongan a jugadores del cienciano,un eqipo es un eqipo..deben ser los mismos y a veces rotar..miren a brasil cambia cada rato??..uruguay??..no px..lo que pasa es q chemo es incapaz..y cree q los otros eqipos son cojos..como para ir con todo..se perdio desde que dijo que iria q quito a ganar..ya sabia q pasaria pero no por goleada..es una lastima..pero ni las matematicas ayudan ya..solo espero que colombia vaya..xq ese eqipo mete y mete ,y uruguay..envidio a su equipo..

Publicado por: Gustavo Hernandez
Nov
23
2007

Peruanos, no se engañen mas, el futbol peruano siempre fue mediocre, y esta a la altura de sus comentaristas deportivos. Jugamos otro deporte que se parece al futbol, algunas , raras veces por suerte alcanza un resultado favorable, pero la norma es la derrota.
Ustedes ya leyeron o escucharon algun comentario razonable sobre la postura tactica de los equipos en el futbol peruano, es dificil porque la mayoria de los comentaristas no saben, solo jugaron fulbito en su vida, lo ex "fulbolistas", solo comentan con la misma mediocridad con que jugaron y no aportan nada nuevo.
Si comparamos el campeonato peruano con el de otros paises de sudamerica, Brasil por ejemplo, ningun equipo peruano jugaria en este pais la segunda division, estaria disputando la tercerona.
Jugar y comentar en un medio tan deficiente, no ayuda a desarrollar el analisis de los periodistas y los hinchas, solo ilusiona pues el circo del futbol tiene que continuar funcionando.
Asi caminamos todos rumbo a la eliminación perpetua.

Publicado por: Jorge Quijano
Nov
23
2007

Un chiste malo para reirnos un rato...

Juvenal: Señores, hemos convocado a una conferencia de prensa para anunciar que gracias al trabajo conjunto del Sr. manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, del Sr. José Mallqui y de este pechito, hemos logrado que la FIFA se retracte.

Periodistas: ¿A qué se refiere?

Juvenal: Hemos logrado que Cusco, la ciudad imperial, sea sede de un partido eliminatorio, para que al fin Perú pueda sacarle ventaja a la altura.

Periodistas: ¿Los seleccionados que vienen de Europa están de acuerdo con esta medida?

Juvenal: El que no quiera jugar, que no venga. Los jugadores tienen que jugar dónde YO les ordeno que jueguen. En todo caso, se está viendo la posibilidad de armar un combinado de jugadores de altura, del UTC de Cajamarca, del Sport Ancash, de mi querido Cienciano, del Total Clean, del Melgar y del Alfonso Ugarte.

Periodistas: Y contra qué equipo piensan ustedes utilizar esta ventaja? ¿Contra Uruguay, Chile o Argentina?

Juvenal: Lamentablemente eso no será posible. Al final logramos convencerlos que nos dejen jugar en Cusco, pero solo podrá ser contra Bolivia.

PLOP.

Así de inteligentes y útiles son nuestros dirigentes. Solo sirven para embarrarla aún más. Quien sabe, tal vez nos hagan un favor al forzar la desafiliación, porque esta selección parece ávida de comerse cuanta goleada le pongan al frente.

lamentable.

Publicado por: claudia
Nov
23
2007

soluciones?
las del momento y las de largo plazo.
detectar fallas y enunciar su prevencion y solucion.
convocar nuevos valores combinados con algunos ya fogueados (una proporcion de 3 a 1)
estas soluciones son las de coroto plazo. las de largo plazo son para la dirigencia, no para el tecnico momentaneo. Incluir sicologo deportivo.
largo plazo: remover dirigecia en forma total, incluyendo la posibilidad de ser desafiliados. trabajar con unidades inferiores, descartar aquellas de mas de 20. Incluir sicologo deportivo.
estructurar el campeonato local

Mito: sera verdad que los jugadores leen los periodicos y ven la tv y se inflan luego?

El periodismo hace su trabajo y debe vender, que novedad hay en eso? sino, no hay sueldo a fin de mes. Al igual los comentaristas, chamba es chamba!

Publicado por: Forestdoom
Nov
23
2007

ERRADIQUEMOS A ESTA GENERACIÓN DE FRACASADOS
Nos rasgamos las vestiduras cuando ecuador (y si que duele) nos golea de a 5, pero... ¿acaso no sabíamos que esto terminaría así?, desde el caradura de Manuel Burga, el improvisado e inexperto del Chemo, el apático y creído Pizarro, hasta el novato de Solís, son la expresión latente de unos fracasados, éstos pertenecen a una generación de perdedores que desde hace 25 años, nos llenan de vergüenza, frustraciones y dolor. La prensa tiene mucha responsabilidad en esto, al extremo que ha sido desplazada por la impresentable de Magali, !que país!... sin una labor fiscalizadora, orientadora, positiva y pedagógica, a generalizado solo lo negativo, se ha vuelto cómplice de esta vergüenza, la mayoría de diarios nos venden ilusiones solo por un afán mercantilista de asegurar sus ventas, los escándalos y el entredicho entre el entrenador y tal jugador, o la bronca de camarín tan común en este tipo de competencias primaron para los escribas deportivos sin educar al gandul que salio de pobre pateando una pelota... esa es nuestra realidad, no hay docencia ni decencia, prima el chisme y mas se preocupan de la marca de ropa viste el pelotero... por ello también es que la foquita se mete con la ex de otro pelotero y con !dos hijos!... sin la menor idea de lo que es una familia establecida, debieron educarlo antes de que agarre los dólares que hoy se embolsa en el PSV de Holanda.
"Alguien" debería de decir "BASTA DE VERGUENZAS" y echar primero al sinvergüenza de Burga y reorganizar todas las ligas de fútbol a nivel nacional, porque ahí también están otros Burgas chiquitos que son mantenidos por prebendas y migajas que el "presidente" de la FPF les arroja... que nos desafilien pues, así por lo menos no nos frustraríamos de no ir nuevamente a un mundial, hay generaciones de jóvenes que sienten verdadera vergüenza de ser peruanos y no se explican porque no tienen la suerte de ver a su patria amada una justa mundialista, tengo un hijo de 16 años y cada que juega Perú se entusiasma al máximo y cuando pierde... es algo muy doloroso explicarle porque suceden estas cosas y porque no se hace nada por mejorar el fútbol.

Publicado por: Efraín Vásquez
Nov
23
2007

Para alvaro benavides:
quien dijo que nuestro futbol, esta por encima del futbol de otros paises? lo dijiste tu, luis gandolfo?. no tiene nada que ver ello. mi comentario va enfocado a la actitud, a sacarse la M en cada partido, por mal que este nuestro futbol, que tiene que ver ello con las ganas que pusieron pizarro y compañia en quito? eh. o tu mi querido alvaro cuando te juegas una pichanga dices, ah no el otro equipo tiene mas tecnica, estan mejor papeados, tiene al goleador del barrio. dices eso? o te importa un rabano y entras a lucharla como descosido? eh? como si fuera a acabarse al mundo?. das todo por tu equipo sin importarte que al otro lado este maradona o cruyff o no? o arrugas? eh. pongamos actitud en hacer las cosas y no defendamos a mediocres.

Publicado por: sabueso777
Nov
23
2007

Conclusiones:
1. Hay muy pocos jugadores en el Perú que pueden estar a la altura de una competición como hay en sudamérica para alcanzar a un cupo para el mundial. Pero sí hay y eso es lo importante, y muchos de nosotros tenemos que creernos eso y sentirnos con mucha confianza.
2. Hay que poner a la cabez de la selección no sólo a un lider que los jugadores respeten, sino también a alguien que sepa "guiarnos" al éxito. El Chemo no tiene la experiencia y conocimiento suficientes para ser esa persona en estos momentos, y por otro lado tampoco un proceso eliminatorio para un mundial puede servir de escuel para él, porque el beneficio debe ser para todos los peruanos.
3. La dirigencia peruana es la peor, y todos deben salir, si el gobierno tiene que intervenir, a lo fujimori, que lo haga, y si la fifa nos sanciona por eso, que va hacer ? no dejar que vayamaos al próximo mundia ? qué no podamos participar en la final de la copa intercontinental ? .. si como estamos ahorita nunca vamos a llegar a eso... por eso todos tenemos que protestar contra esa dirigencia que sólo busca el poder, el poder y el poder... y se aferra a eso.. mientras tanto todos sufrimos y vemos a nuestros hijos que no pueden ser ganadores con su pais.. por eso basta.. tenemos qyue hacer algo y dejar de criticar... hagamos algo.. y todos nosotros vamos a cambiar esto...

Gracias Perú...por se peruano..!!!!

Publicado por: Gerardo
Nov
23
2007

Hubiera sido interesante y coherente que los medios alertaran antes de jugar en Quito sobre los errores que ahora le achacan a Del Solar. Por ejemplo, un editorial de El Comercio alertando sobre el peligro de alinear un equipo nuevo, jugadores viejos o de bajo nivel. Qué bacán hubiera sido leerlo, como esos otros que lanza -más con adjetivos que con argumentos sólidos- contra la FPF. Nadie advirtió nada a pesar que se se sabía cómo iba a alinear Perú hace semanas. Fácil es ser generales después de la batalla. ¿Acaso no es la prensa una de las principales responsables de sobrevalorar al futbolista peruano? Empate con Brasil (dos puntos más perdidos en casa) y hasta se ubica a Autuori (al mismo que antes hicieron leña) para que se sume al coro de elogios. Se agrega al globo de sobre valoración del jugador y el hincha peruano con una nota al árbitro del partido, destacando que con él "Perú nunca perdió". Es el estilo de los que destacan que fulanito de tal, que juega en el extaerior, anotó un gol, o jugó un partidazo, o que una superestrella conversó con él o le dio su camiseta...Sin embargo, jugadores de otros países que juegan en el exterior hacen goles y jugadazas cada rato, y cuando van a su selección repiten el plato. Como si todo aquello importara más que ponerle el diente y apretar a los clubes para que hagan un campeonato local de mejor nivel. El peruano es un torneo tan pobre, que ninguna cadena internacional lo cita o pasa un resumen de sus partidos. Imagino el desbor de notas que habrá tras el clásico del domingo. En los siete meses por delante, Chemo debe trabajar un equipo base con jugadores locales (nuevos y antiguos), a los que en su momento agregue a sólo unos pocos del exterior, por supuesto a Pizarro no. Pero tiene que empezar a trabajar ya, porque los 'extranjeros' no aseguran nada.

Publicado por: Oscar Zaga
Nov
23
2007

Increible me parecer escuchar que se le pague premios a los Jugadores de La Selección por empatarle a Brasil...????; De que estamos hablando?? se les dá premio por empatarle a Brasil DE LOCAL??. Señores yo no podría darle un premio a mi hijo si aprueba un examen de Matemática en el primer bimestre si después en Diciembre lo jalan de año. Vi el partido hasta el 2do gol, de ahi en adelante apague y dije "esto va a terminar feo" y no me equivoqué, no puedo negar que me ilusionaba la selección pero después de 4 partidos dudo mucho que el estilo de juego-si es que lo tiene- cambie.La selección del Chemo juega a nada, antes de que comiencen las eliminatorias era de los que pensaba que el Sr. Claudio Pizarro tenía que ser titular en el equipo de todos pero ya me se me cayó la venda de los ojos Claudio no esta pasando por un buen momento es tiempo de darle un descanso.
A 11 personas que se ponen la camiseta de la selección debería de latirles el corazón con fuerza...saben por qué??...Somos 28 millones de peruanos a los que nos late con muchisima fuerza el corazón tan sólo con mirar salir a la cancha a este equipo de la banda roja.
P.D.:Por una vez en una eliminatoria debemos respetar los procesos- aunque sea una frase trillada- los resultados se verán al final.

Publicado por: Lante...Dante
Nov
23
2007

Este seria mi equipo de ahora en adelante:
1.Raul Fernandez (U)
2.Messarina (SC)
3.Nestor Duarte (U)
4.Ballon (Schalke)
5.Juan Vargas (Catania)
6.Marcos Delgado(SC)
7.Uribe (Bolo)
8.Ismodes(SC)
9.Manco (AL)
10.Farfan (PSV)
11.Chavez (Brujas)

Completarian mi lista:
12.Hermoza
13.Jairo Hernandez
14.Gary Correa
15.La Torre
16.Baylon
17.Andres Vasquez
Como te podras dar cuenta faltarian persona en defensa y contencion.
Ya basta de jugar con tanto viejo que no llegaran a la proxima eliminatoria, no se si el DT adecuado sea el chemo, pero el DT que sea no se le puede contratar solo por una rueda, esto debe ser un proceso, no pensemos en este mundial, proyectemonos al proximo.

Publicado por: PauloML
Nov
23
2007

Señores Redacción Deporte Total:
Bajo el enfoque de paradigma de organización, Perú pierde y seguirá perdiendo porque no funciona como "equipo deportivo", que es un paradigma mejor logrado que las "bestias de carga" o el "reloj mecánico", pero distante aún del paradigma de la "orquesta sinfónica", que supera a los anteriores. La selección peruana de fútbol simplemente es un grupo de individuos sin espíritu de equipo. Según los estudiosos del comportamiento organizacional, el éxito de los equipos obedece a los siguientes factores:
- Cohesión y cooperación.
- Disciplina y responsabilidad.
- Liderazgo efectivo.
- Solución de diferencias y conflictos.
- Administración de tensiones y estrés.
- Percepción con retroinformación.
- Aceptación de las derrotas con realismo, sin buscar culpables ni justificaciones absurdas.
Párrafo aparte merece un importante aspecto del liderazgo efectivo, el cual se refiere al fortalecimiento o debilitamiento de conductas. Por ejemplo, si se consienten (premian) las conductas inadecuadas, éstas se verán reforzadas y, por el contrario, las conductas adecuadas quedarán debilitadas. Este descuido tiene un grave impacto sobre el rendimiento del actual equipo y de los futuros también.
Saludos cordiales
Frankie

Publicado por: Frankie
Nov
24
2007

AMIGOS:
SOLAMENTE LES RECUERDO ALGO,USTEDES SE ACORDARAN Q PIZARRO FUE OPERADO DE LA CABEZA POR UN CHOQUE Q TUVO CON UN VENEZOLANO...YA DESDE ALLI EL HOMBRE YA NO METE GOLES DE CABEZA NI EN BAYERN NI EL CHELSEA,EL HOMBRE ESTA JODIDO,ESTA QUEMADO,YA NO ES EL MISMO...SI ANTES NO HACIA MUCHO,AHORA MENOS...AHORA SOLO VIENE A CUMPLIR,EN OTRAS PALABRAS,NO LE PUEDES PEDIR ALGO A ALGUIEN Q AHORA NO SE ATREVE A HACER POR QUE TIENE MIEDO AL CHOQUE,ES DEMASIADO EL HOMBRE PUEDE IR A UN CHOQUE Y SE LE SALE LA TAPA DE METAL Q TIENE EN LE CABEZA...A ESE TIPO NO SE LE PUEDE PEDIR MUCHO..Y SI ESTEDES ANALIZAN EL YA NO LUCHA NADA ARRIBA,SOLO ESPERA LAS MAS FACILES A VER Q PASA,CUANDO NADIE LO MARCA...ES UNA LASTIMA PERO ES CIERTO...EL NO TIENE LA CULPA D Q LO CONVOQUEN,VIENE A LIMA SE DA SU VUELTA,VE A SU FAMILIA Y SE ACABO...SUERTE PERU,Y OJALA Q VERDADERAMENTE CONTRATEN UN BUEN ESTRATEGA,CHEMO NO TIENE LA CULPA Q LO CONTRATEN PARA GANAR UN BILLETON,EL HOMBRE VE SU FUTURO,Y SE ASEGURA, NI LOCO VA A RENUNCIAR EL VA A ESPERAR Q LO BOTEN,SUERTE TIENEN ALGUNOS D TOPARSE CON CADA DIRIGENTE INCAPAZ Q PREFIERE TIRAR TODA ESA PLATA A LA BASURA EN VEZ DE HACER BUEN USO DE ELLA,COMO LA PLATA ELLOS(FPF)NO LA SUDAN,NO LA GANAN,NO LE S INTERESA Y PUNTO(ES DE NUNCA ACABAR)...HABIENDO TANTOS BUENOS TECNICOS ACA EN PERU,SE PODRIA HACER UN COMANDO TECNICO CON CHALLE,QUIROGA,MALASQUEZ,CHINO RIVERA Y OTROS MAS,TODOS EN GRUPO,VARIAS CABEZAS PIENSAN MEJOR Q UNA,INVERTIR ESE DINERO EN GENTE MUNDIALISTA Y BUENOS PROSPECTOS Y NO PAGANDO A UN SEÑOR Q DESDE EL PRIMER PARTIDO DEMOSTRO Q EL BUZO DE LA SELE ES TALLA "XXXXXXXL" PARA EL...SEPAMOS INVERTIR...ES NUESTRA TRISTE REALIDAD NO TENEMOS BUENOS GERENTES DEPORTIVOS Y AHI ESTAN LOS RESULTADOS...EL FUTBOL PERUANO MERECE UNA REVOLUCION Y DE UN TUPAC AMARU MODERNO Q LUCHE POR LA CAUSA,PERO COMO ACA TODOS NOS CREEMOS GRINGOS,YA ESTAMOS JODIDOS...EN MEDIO DE TODO TE AMOM PERU,SALUDOS A MI GENTE DE BELLAVISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: CESAR RODRIGUEZ
Nov
24
2007

si quieres que sean respetuosos en las opiniones porque le faltas el respeto al Municipal,¿por qué no usas al Alianza ,al Cristal ó a la U a los que siempre los golean en el extranjero y en su cancha.

Publicado por: jose luis
Nov
24
2007

Que nos desafilien de una vez por todas!!!! y a ver si asi nos dedicamos a otros deportes pues si seguimos empcinados a creer en el futbol peruano generaciones enteras vamos a salir traumadas, decepcionadas y con la estima en los suelos.
y que la prensa de una vez por toda deje el mercantilismo y la soboneria, ustedes son los principales culpables de que exista los actuales dirigentes, DT y jugadores....
y si queremos seguir en esta triste aventura..por dios q no convoquen a pizarro ....creo q hasta waldir jugaria mejor!!!

Publicado por: Ro
Nov
24
2007

El tema radica desde arriba, los dirigentes votaron a Navarro y luego a Uribe,en ambos casos cortaron un proceso porque estos entrenadores no se llevaban con algunos jugadores y hacian jugar a sus pupilos del cienciano (en el caso de Uribe), y lejos de mejorar la situacion ponen de entrenador al "Chemo", para lograr una especie de conciliacion con los jugadores.

Pero el Chemo, quizas llegue a ser un buen entrenador, pero por ahora, dista mucho de ser un gran entrenador, no tiene experiencia, no ha ganado nada a nivel internacional y si no me equivoco, tampoco nacional.

Tambien cometemos el gravisimo error de tener dirigentes mezquinos, amarretes y atorrantes, como el caso de Juvenal Silva, el glorioso o suertudo presidente del Cienciano, que con un equipo improvisado pero con mucho amor propio logro triunfos importantes, y quien luego de ganar los torneos que ganó y la plata que se llevó, solo contrato a jugadores de poca monta, demostrando lo amarrete que puede ser ese presidente, bajo esa concepcion, lo ponemos como directivo de la seleccion, y en vez de invertir en un Tecnico medianamente bueno, trae tecnicos, que la verdad no estan para este tipo de torneos.

Tambien creo, que la convocatoria de Machito Gomez, (fuera de todos los desaciertos del Chemo), me parece una injusticia total, porque entiendo que deben haber mejores jugadores, me parece demasiado premio para un jugador que inclusive estuvo en la carcel, y que nunca ha brillado en torneos internacionales, ni en locales...eso me parece un descaro del Chemo.

Cabe resaltar que a la fecha Perú no juega a nada, no se sabe si juega de visita o de local, pero ningun sale a Ganar, por lo menos eso no se ve en la cancha, donde mayormente los equipos rivales nos superan inmensamente.

y quisiera terminar recomendando en hacer un proceso a largo plazo, la prensa debe dejar de ser tan triunfalista debemos reconocer que somos el pais junto con Bolivia mas debil del torneo, a excepcion que Bolivia siquiera tiene como aliado a la altura y nosotros ni eso tenemos, por eso digo "PRENSA POR FAVOR NO ENGAÑEMOS AL POBRE HINCHA", digamos la verdad de las cosas, y seamos sinceros con nosotros mismos.

Publicado por: Augusto
Nov
24
2007


Sres del El Comercio,

La verdad de todo este asunto es que no tenemos jugadores que marquen la diferencia para siquiera tener esperanzas de asistir a un mundial. Repaso las noticias previas al comienzo de las eliminatorias, y recuerdo como los dirigentes peruanos,en especial el mafioso de Juvenal Silva, se opusieron a la FIFA de que se juege a menos de 2000 mts de altura. Argentina, Brasil,Uruguay,Chile,y Venezuela estaban de Acuerdo. Bolivia,Ecuador,Colombia,Paraguay se oponian y Cuando Peru, debio sumarse al primer grupo para asi poder jugar en el llano, opto por disparse en el pie
y se sumo al segundo grupo. Ahora no damos cuenta que con nisiquiera jugadores del Cienciano marcamos alguna diferencia en la altura. Pobres y
incapaces dirigentes personificados por Juvenal Silva.

Publicado por: Oscar
Nov
25
2007

Creo que el problema del futbol peruano es su funcionamiento cuasi amateur: el trabajo en menores es pobre e inexistente al igual que la formación de recursos humanos, lease entrenadores de mayores, entrenadores de menores, arbitros, preparadores fisicos, gerentes deportivos, medicos deportivos, dirigentes (si, los dirigentes tambien deben formarse, no ser fruto de la improvisacion), pesima organizacion, bajisimo nivel de competencia interna, escasos recursos economicos y manejo ineficiente del mismo.
Haciendo esa salvedad, he creido desde hace buen tiempo que no es posible clasificar a un mundial con este panorama.
bajo este punto de partida, ver lo que paso en Quito se explica, en primer lugar, porque contamos con escasa cantidad de jugadores nivel internacional, apenas siete u ocho (Acasiete, Solano, Vargas, Pizarro, Farfán, Guerrero, Rodriguez). Y cuando alguno de ellos no esta presente, se lesiona o esta suspendido, no tenemos jugadores de la calidad suficiente para reemplazarlos.
en segundo lugar, el futbol peruano tiene un doble mal historico: la escasa respuesta fisica y mental de nuestros jugadorss. Despues del esfuerzo contra Brasil era logico que viniera un descenso en el estado físico de los jugadores, y sin respuesta fisica no hay respuesta mental. Los nuestros siempre se han mostrado débiles a la hora de soportar la presión y sostener el estado de animo al maximo.
En tercer lugar, el entrenador Del Solar cometio muchos errrores. 1) actuó sin plan B, diseño un sistema de juego para Quito sin pensar en que podria o deberia hacer cambios segun como vinieran las incidencias del partido. 2) hizo una mala lectura del juego: fue evidente que el principal problema de Përu fue la marca en la volante e hizo cambios en la delantera. 3) armó mal la lista de suplentes, un defensa, un volante y cuartro delanteros. 4) diseño el plan de trabajo de los jugadores de Cienciano en Cuzco organizando un solo entrenamiento con todos juntos, eso era suficiente entrenamiento para un partido de eliminatorias de mundial?. Creo que no.
En cuarto lugar, el pesimo manejo dirigencial. Esto lamentablemente tampoco es nuevo. Cuatro tecnicos en dos años, cambiar el ultimo apenas dos meses antes del inicio de la Eliminatorias. Chile hizo lo mismo y aunque trajo a Bielsa, tiene menos puntaje a la cuarta fecha que en las dos eliminatorias anteriores cuando tampoco clasifico. Nuestros dirigentes no asumen el liderazgo: despues de lo de Santiago hubieron declaraciones de todos los frentes e insinuaciones de renuncias a la seleccion que debieron poner coto. Esto se ha repetido despues de lo de Quito y siguen sin decir nada. Ademas, debieron exigirle a Pizarro que modulara sus declaraciones contra la barra de Universitario (club del que no soy hincha) y que se disculpara, y debieron haber resulto el tema de los pemios con mucha anticipacion, cuando estor esulto contraproducente a la concentracion de los jugadores.
En quinto lugar, para concluir, el pesimo ambiente que rodea a la seleccion. la prensa se ha encargado desde hace mucho tiempo de buscar una cabeza de turco, antes lo fue Solano, mas antes el propio Chemo Del Solar, hoy es Pizarro. la seleccion se convierte en un espacio afectivo para la prensa y el publico y cuando llegan las derrotas se busca cargar la responsabilidad en alguien, la cual recae en quien resulta ser el más exitoso. Se les discutia y se sobredimensionaban sus malas actuaciones. Eso se hacia incluso con el propio Teofilo Cubillas o Julio Cesar Uribe. Cierto es que Pizarro no viene jugando bien y por eso no deberia deberia ser suplente y no deberia ser capitan porque no es un lidernato (no es su culpa, es una cuestion de personalidad, Farfan tampoco lo es por ejemplo). hay jugadores que transmiten mas para esa funcion como Acasiete, vargas o Guerrero.
Personalmente creo que Peru nunca tuvo posibilidades de clasificar al Mundial, pero eso no quiere decir que no tengamos la posibilidad de mejorar, creo que es a eso que debemos apostar, tarea nada facil por todos los aspectos que mencione.

Publicado por: Gerardo Alvarez
Nov
29
2007

Creo que el cambio de esquema tactico deberia de darse pronto, ahora que hay ese periodo de espera hasta junio del 2008, la solucion seria tener de tecnico a Challe-Reyna (como estratega Challe seria el mejor) ha demostrado las veces que ha sido tecnico, que sabe ganarle al rival, al Chemo todavia le falta, ahora si el tecnico deberia de poner como condicion que los dirgentes esten totalmente prohibidos de sugerir jugadores y estadios, ese trabajo es del tecnico.
Ha quedado demostrado que no tenemos equipo para jugar en altura, seria una idiotez persistir en ello, ese tema no se debe hablar mas.
Cada partido es diferente en rival, esquema tactico y en condicion climatica, por ello no se puede plantear el mismo esquema en cada partido.
El tecnico debria de ser nacional o que trabaje en el Peru por lo menos 2 años para que conozca a todos los jugadores y nadie le sugiera jugadores, ya que que habrian intereses de por medio.
Creo que Chemo deberia de dar un paso al costado para no seguir quemandose a futuro, Peru ha jugado mal los partidos contra Ecuador, Chile y Paraguay, el unico que jugo mas o menos bien fue contra Brasil, pero no puedes jugar a nada en tantos partidos.
Ojala que llamen a Challe, no nos queda otra salida, necesitamos un tactico y que no le hagan el equipo.

Publicado por: lucho
 
© Empresa Editora El Comercio Perú