La venganza de las grasas
18
2009
Siendo consistente con el concepto de Grupo de Ayuda Mutua (GAM), esta entrada no la escribí yo sino Ivonne. La idea es que una vez al mes, un@ de ustedes sea el/la encargad@ del texto. ¿Quién se apunta para la siguiente?
Como quería empezar el 2008 de la mejor manera posible, decidí ir al médico para que me chequeara. Ya que se me pelaba la mano cada dos o tres días, mi tía me dijo que podría tratarse de mi hígado. Cualquiera hubiera pensado que tenía razón pero por suerte, además de ser la jefa de medicina general, la doctora que me atendió también era ginecóloga.
Fue así que me mandó a hacer una serie de exámenes, entre los que se encontraba una ecografía. Antes de concluir con la consulta, me aseguró que lo de mi mano no era de temer y que con unas vitaminas pasaría. Cuando nos volvimos a ver, con resultados en mano, me dijo que padezco del Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP).
Dado que las mujeres que tenemos SOP tendemos a la gordura y según la doctora yo ya estaba muy gorda, me aconsejó que también me viera un endocrinólogo. Ahí comenzó mi tormento.
El endocrinólogo me mandó unos exámenes que no me pude hacer sino hasta que pasaron cuatro meses porque primero debía cumplir con ciertos requisitos. Cuando por fin recibí los resultados, estos concluían que se trataba de un desajuste hormonal. Lo chévere fue que el especialista me dijo que dicho desajuste era el culpable de mi sobrepeso.
Fue en ese momento en que vi la luz al fondo del túnel: ¡¡¡médicamente, había posibilidades de ser menos gordita!!! El doctor dijo: “Vamos a atacar el sobrepeso a través de tres rutas…vas a ver que para Navidad tienes 20 kilos menos”. Yo no podía creer tanta alegría.
Las rutas a las que se refería eran las siguientes:
- Dieta: Me quitaron TODO tipo de carbohidrato, desde el arroz y la papa hasta la mayoría de menestras. Desde ese momento, mi mejor amigo sería el pescado aunque venga disfrazado (atún, sancochado, cebiche y a la parrilla). Incluso me quitaron las frutas con demasiada azúcar (mango, uvas, guanábana y el plátano).
- Ejercicios: El doctor dijo que era imperativo que me pusiera a hacer ejercicios en un gym y así lo hice. Gasté los ahorros de mi vida pagándole tres meses al cash a un gimnasio muy conocido. Valgan verdades, acá no puedo quejarme mucho porque la pasé muy bien. Una de las mejores recomendaciones del doctor fue que hiciera mis ejercicios por la noche - para llegar a casa cansada e irme a dormir sin que el desgaste físico me pase la cuenta en hambre.
- Pastillas: El doc me prescribió pastillas para regular mi insulina, además de otras más para controlar mis ansias de ingerir comida.
Yo estaba muy emocionada con el pack completo. “Ahora sí la hago”, me decía a mí misma imaginando las ventajas comunes de ser flaca: mejor apariencia, menos trauma al comprar ropa, más atención del sexo opuesto, etc.
¿"Estar bien" significa sentirse mal?
Compré mis pastillas y comencé el régimen. El problema es que ya venía sufriendo de constipación (¡busquen el significado!) y mi nueva dieta (de puras verduras, frutas y pescado) la empeoró, al punto que empezaron los dolores de cabeza y las nauseas.
Lo peor sucedió cuando estábamos estancados en el tráfico de la Javier Prado. En pleno micro sentí la necesidad de sacar una bolsita y a pesar del roche, vomité. Fue tan horrible que el señor que estaba sentado al frente me dio su asiento y cual ángel caído del cielo me ofreció uno de esos rollos inmensos que se ponen en los baños de los restaurantes.
Les juro que se trató de la experiencia más bochornosa de mi vida, pero lastimosamente no fue la única. Aunque al día siguiente desarrollé la técnica del vómito no sonoro, ya no tan asquiento. Esa vez, al menos, nadie se percató de lo que me pasaba.
Eventos como estos me hicieron recordar la sabia frase de mi amigo JD y de la cual saqué el título del post: "las grasas se vengan, no puedes alejarte mucho de ellas". Y es que por momentos, me sentía como adicta a las drogas en proceso de rehabilitación. Lo irónico es que de aquellos días poco decorosos, lo único que mi estómago recibió de buena manera fue un triple - quizá porque gracias a la mayonesa, recibió su dosis de grasa.
A pesar del malestar, seguí con la dieta, el doc y el gym. Nunca bajé los 20 kilos que esperaba pero por varios meses anduve contenta con mi apariencia.
Sin embargo, el sedentarismo y la falta de billete para pagar el gym me hicieron volver al inicio y aquí estoy de nuevo. El primero de agosto empecé con la dieta (y con las náuseas y el malestar estomacal). Hasta el momento, no estoy del todo bien, ¡¡pero caballera!!...Eso sí, volveré al médico para hacerlo bien acompañada.
Una parodia de la canción de Jarabe de Palo: por la letra, va con este visceral post...
No sé si a todas las rehabilitaciones tenemos que decirle NO tal como lo Hace Amy, en algunos casos sí hay que admitir que necesitamos ayuda :)
P.D.:
- Si quieres saber más de SOP, haz clic aquí
- Creo que muchos de los miembros del GAM deberían averiguar si su sobrepeso es influenciado por sus hormonas y/o metabolismo, pues he visto muchas personas que se frustran al no conseguir resultados tras meses a dieta y en el gym.
Aviso parroquial 1:
La encuesta va por muy buen camino. MUCHAS GRACIAS a tod@s aquell@s que decidieron llenarla. Si aún no lo hiciste, todavía tienes tiempo de participar en el reto Guata Ingrata - el mismo que procura medir tu peso, talla y tus actitudes hacia la dieta y el ejercicio. La idea es comparar estos resultados con los que capté seis meses atrás y ver qué tanto hemos avanzado (o retrocedido). Recuerda que la encuesta es amena, anónima y solo te tomará 5 minutos.
Para llenar la encuesta haz click aquí
Aviso parroquial 2:
¿Quién se anima a seguir el ejemplo de Ivonne, Nano, Pichangero y Pie de Chocolate y escribe la entrada del 15 de setiembre?
Si quieres participar, envíame a guataingrata@googlemail.com los siguientes cuatro contenidos: (1) el título y texto final de la entrada, (2) tu foto y la sugerencia de cómo debería mostrarte el dibujo, (3) el/los video(s) de YouTube con el/los que te gustaría cerrar la entrada, y (4) tu nombre ó seudónimo.
La fecha límite para esta convocatoria es el 3 de setiembre, a medianoche.
Dependiendo de qué tal resulta esta convocatoria, publicaría la mejor potencial entrada el 15 de setiembre. Si tienes preguntas al respecto, compártelas por este medio, cosa que evitamos repeticiones.
¡Mucha suerte!




19
2009
Hola,
yo la técnica que he aplicado siempre y apliqué recientemente este año ha sido dejar de comer.
Desayunaba un vaso de jugo y una tostada, reduje mis 3 platos del almuerzo a solo uno y en la noche solo fruta.
Ahora lo positivo es que me puede poner un terno de mis años de soltero para una entrevista de trabajo (y me salio el trabajo, donde estoy ahora), un par de sacos y unos pantalones cheveres que había descartado por sobrepeso. Lo negativo es que los pantalones que me regaló mi mujer en navidad estaran guardados hasta que:
a- Recupere el peso perdido :(
b- La lleve al sastre para que la reduzca :)
c- Me anime a vestirme de rapero y usar el pantalon y se me vea la "alcancía" ;)
Los kilos reducidos son como el dinero: muy ingratos porque se ganan con mucho esfuerzo y se pierden con muuucha facilidad.
K.·.
19
2009
Hola Ivonnette:
Vaya, qué fea nota te pasó.
Bueno, creo que siempre hay efectos colaterales en quienes iniciamos dietas.
En mi caso, llega un momento del día en que no he probado bocado por varias horas, y el estómago suena, como si reclamara por comida... jajajaja Si bien eso me hace pasar roches, no es nada comparado a lo que te pasó a ti en la combi. Pobrecita.
Es cierto... mucho ayuda en como asumes la dieta...
Buenas nuevas, Manos de Guata... ya voy bajando tres kilazos... y eso me anima a seguir con la dieta y los ejercicios. Felizmente, las grasas no se están vengando de mí... ni tampoco de mi pareja, que pese a que diga que no ha bajado más que yo... =)
Un abrazote
Nano
19
2009
No entiendo, ¿náuseas y malestar estomacal por comer sano y dejar las grasas? ¿Cuál es la lógica? Supuestamente comiendo verduras y frutas se acabaría la constipación (o estreñimiento). ¿No serán más bien las pastillas las causantes del malestar? ¿Que ha dicho el médico? ¿No será alergia al pescado (nunca lo tuve, pero recientemente me cae muy mal)? ¿No valdría la pena ir a un nutricionista? De todas maneras, suerte. Y por último, no necesitas ir al gimnasio. Puedes comprar unas pesas y caminar rápido (o correr si eso te gusta) 45 minutos diarios 5 a 6 veces a la semana. Ya el gimnasio te dio la base, así que no te será difícil.
19
2009
Hasta ahora las soluciones inventadas para lidiar con este problema moderno de la obesidad eran dietas, o ejercicios extenuantes, o fármacos de dudosa efectividad para absorber grasa del cuerpo, o cirugías peligrosas (en casos extremos o de gente arriesgada y vanidosa sin nada mejor que hacer con su dinero). Aunque todas son industrias millonarias en los EE.UU. ninguna es tan buena ni milagrosa como los publicistas que las anuncian nos quieren hacer creer.
Pero los científicos y los geneticistas vienen otra vez al rescate de una humanidad que no sabe comportarse ni autolimitarse inteligentemente. Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina en la Universidad Estatal de Ohio ha determinado que un gen específico interviene en la ganancia de peso como respuesta a una dieta rica en grasas. En este interesante artículo se revela un importante hallazgo, efectuado en un estudio con animales, que sugiere que bloquear este gen puede llegar a convertirse en una buena estrategia terapéutica para reducir la obesidad.
19
2009
yo igual, tras tantos anos de no poder bajar de peso, decidi ir al doctor para que chekeen el nivel de mis hormonas. Para mi eso ya era mi ultima esperanza (bueno, no la ultima porque por ahi escuche que cuando tienes bebes tus hormonas se aloca y varias mujeres pierden peso...), y ahora ultimo fui al doctor y me hicieron los examenes, y yo toda emocionada decia "al fin voy a poder bajar de peso!", y la semana pasada fui a ver mis resultados y la doctora me dijo que estoy super bien y todo esta normal.... caballera nomas... esperare hasta que tenga bebes.. y si no hay resultado, ya estoy haciendo mi chanchita para una lipo :P
19
2009
Pobre Ivonne!!!
Pero es cierto... las grasas se vengan de la manera más cruel por ser ingratos con ellas.
Te comento que hace más o menos 3 meses que estoy en dieta, pollito a la plancha, ensaladitas, harta agua...en fin Uds. ya saben.. pero bueno como no solo de lechuga vive el hombre (y mucho menos las divas como nosotras) salí con mi adorado hermano de compras y a tomar un café. Como el café solito no basta nos pedimos entre los dos un categórico club sandwich pero la charla estaba amena agregamos dos bolas de helado (fresa y chocolate!!!).
Todo hasta ahí ok.. si no fuera por q a las 4am me desperté del dolor por un cólico que yo pensé que me venía la ruler antes de tiempo (mis congéneres saben de lo que hablo) pero no...me levanté corriendo al baño y vomité hasta el alma creo, pero SANTO REMEDIO!!! pude dormir tanquilita mis horas de belleza restantes.... definitivamente hacía mucho tiempo que no tenía un festín lipídico que creo que me pasaron factura.
Sobre el SOP, cuidado, cuidado... no te fies en el método del ritmo por que puedes ovular más de una vez al mes y luego sorpresa! sorpresa! jejejeje
19
2009
Bueno, creo que todos reaccionamos de manera diferente ante la falta de las denominadas "grasitas".
En mi caso, hace muchiiiiiisimo tiempo, decidi bajar de peso, y empeze con la dieta, los batidos, los ejercicios, y todo para bajar 5 kilos. Y lo logre..., pero el "ESTRES", la carga laboral, generaban demasiada ansiedad, y no tenia tiempo para los ejercicios, comia a cualquier hora, a veces no comia... y pues subi cerca de 20 kilos... Que colera !!!! :(
Hace casi un año, por comer tanta grasa, y comer en cualquier lugar simplemente por dejarme llevar ante el delicioso aroma de la comida "chatarra", me malogre el estomago...
Estuve eliminando todo, por donde sea (favor, no sere mas explicito). y estuve internado en una clinica local por 3 dias, a base de dietas, sueros, pastillas, antibioticos, ... Que tortura !!!!!
Lo peor de todo... la "dieta" : Agua de Pollo (No era caldo, porque solo era el pollo remojado, y esa agua me la tomaba, simulando ser sopa.), de segundo ese pollo remojado, con arroz (sin sal y sin aderezo) y una papa sancochada, de postre gelatina sin azucar, y de beber una infusión.
Porque a mi... !!!!. bueno segui esa dieta por mas de una semana, luego de salir de la clinica...
y si que baje 5 kilos.
Luego los volvi a aumentar... (Diosito... porque la comida peruana es tan deliciosa... )
Bueno, para finalizar y no aburrir como CEBAZ... jejeje... tuve recaida por tragon (2 veces mas, pero no me tuvieron que internar); lo que si el medico, me dijo que si sigo asi... me malograre el estomago por completo.
Asi que "trato" de ser mas cuidadoso con lo que como.
19
2009
Ivonne,
Que roche! Pero siempre es mejor llevar los temas de salud al lado de un médico. Pero porque te tienes que meter en el gimnasio más caro? Creo que hay varios tipos de ejercicio físico que no involucra gastar como salir a caminar ó correr.
Todo depende de uno.
PD: Muy bueno el dibujo como siempre en este blog.
19
2009
Hola a todos,
Gracias por leerme y comentarme. Me van a disculpar si demoro en contestar algunos comentarios, pero haré todo mi esfuerzo. :)
K.·. : me gusta mucho tu última frase y es muy cierto... engordar puede ser muy fácil pero perder esos kilos es difícil. Claro, en la mayoría de casos. Tengo unas amigas delgadísimas que comen mucho más que yo y no engordan nada >(
Nano: Hey!!! 3 kilos es buen avance!!!.. lástima que no pueda decir lo mismo :( jejeje... por ahora (al menos lo que queda del mes) el plan es NO subir...
Francia: Hay una frase que no se colocó de mi post y respondería muy bien tu pregunta: "Ese fin de semana volví donde el médico, el cual me dijo que mi tratamiento bien podría producirme gastritis (pequeño detalle que olvidó mencionarme) y me mandó más medicina"... Otro dato es que cuando le comenté a unas amistades sobre la medicina que iba a tomar para la insulina me dijeron que eran fuertes. Creo que fue toda la suma del cambio drástico en la alimentación y la medicación. En relación a la constipación... es cierto!!! sé que suena loco, pero así me pasa. Lo único que me regula bien es ingerir salvado de trigo al menos 3 veces por semana :)
Anonymous: Interesante... tendrás el enlace para averiguar más sobre ese estudio?
vanessa G: Lipo.. uhmmm tengo aún muchas reservas sobre esa medida :)
Reina de Corazones: jajaja... tu organismo que ya se había acostumbrado a estar comiendo sano (o con menos grasa) no pudo recibir tremenda dosis de grasa. Sabes, el organismo siempre sabe la maneja como expulsar lo que le hace mal, sin embargo, te juro que yo prefiero mil veces pasarme el día entero en el baño antes de vomitar =S
Saludos!
19
2009
Ivonnete!!!
pobre ivonnete jamás nos contaste eso!! mala mala amiga!!
bueno JD tiene mucha razón, las grasas se vengan y en verdad que no puedes alejarte de ellas por mucho tiempo...puedes disminuir su consumo pero jamás dejarlas de lado porque quieras o no, son importantes pero como todo en la vida, el exceso es malo.
bueno ivonette...me alegro por tu dieta pero ya sabes!! siempre cuidado...
ya nos vemos!!
19
2009
Ivonette .Que odisea!!! para lograr tu proposito,aunque aun estas como al principio.. animo...una se siente bien cuando logras tu objetivo.
la soledad no ayuda cuando quieres perder kilos,pero si la depresión. jaja.
19
2009
Hola Ivonnette, yo, antes, me bastaba con dejar de comer o comer muy poco -mi trabajo me lo facilita- para que en un par de meses recobre el peso deseado; en la actualidad me es más difícil y entiendo que, por lo menos en mi caso, es debido a la edad y no a las hormonas que parecen ser, la cruz que las mujeres deben arastrar estoicamente. Creo que debes tener algo de paciencia y no desistir; tal vez no siendo tan estricta llegues a un ritmo en el cual te sientas cómoda y a la larga conseguir el peso que deseas.
Besos
Marco
20
2009
X_X y bueno eso sucede cuando el estomago ya esta acostumbrado, mal acostumbrado, mejor dicho. Y no solo es el tipo de comida tb loes en su horario.
X_X a mi me paso algo asi cuando en mi casa dejamos la comida grasienta. despues de 10 años fui al kentuki y alli la comida tiene un monton de grasa, mi estomago no lo recibio bien, ni mas e vuelto por alli, ni pienso hacerlo.
X_X la clave esta en saber educar a tu estomago.
20
2009
Hola Ivonette, ke mal lo ke te pasó. Yo c reo ke deberías cambiar de dr., me parece ke no te dieron la ayuda ke encesitabas flaka. Deeberias probar con la dieta del lagarto o la dieta de andres, si kieres un personal triner akí me tienes disponible.
20
2009
Asu pobre Yvonne, bien maleado lo que le pasó, no tenía idea que cortar de arranque podría acarrear en todos esos efectos secundarios (o primarios).
Con respecto a escribir un entrada, mejoraré la que tenía y esta vez sí la hago!
20
2009
Gracias por los comments!
Michelin: Hola!.. vaya... has estado en hospital??? asu!!!... yo estoy casi segura que si estuviera hospitalizada perdería mucho peso... jejje... pero no es bueno llegar a esos extremos. Oye... has leído los comentarios del anterior post? xD
bocadelcielo: Roche?... rochesazo!!! jajaja... pues lo del tema del gimnasio, fue por varias razones: 1.Tenía la plata (como ahorro y el dinero que inicialmente iba a ser para mi Nokia N95) 2. El marketing, me vendieron muy bien el servicio xD 3. La ubicación del local de ese Gym... como creo que ya sabes dónde trabajaba antes, ese local estaba a pocos pasos y podía ir saliendo del trabajo 4. Ambiente: es como cuando aprender Inglés... cuando lo haces en un ambiente como el colegio, donde NADIE lo habla, no te nace hablar en Inglés y es muy difícil aprender en general, pero cuando estás en un ambiente en donde todos son obligados a comunicarse en Inglés, pues empiezas a hablarlo y el aprendizaje complementario se hace fácil. No soy muy disciplanada para salir por mí misma a caminar o correr :(
Rochi: Esteee.. no lo conté?? jejeje... bueno, quizás a JD sí lo hice (creo)
Leonina: ni la depresión, ni la soledad... no son cosas que me motiven!
Luego seguiré con los demás comentarios... mi jefe me dio chamba extra ¬¬
Saludos!!!
20
2009
Relatas muy bien y escribes de manera agradable, que pena que no resultara como hubieses querido, pero no te desanimes.
Eres una chica linda y mantente así. =)
21
2009
Hola, el SOP es bastante común según me han dicho, yo también lo sufro y encima la diabetis es hereditaria en ambos lados de mi familia, por lo tanto mantener mi peso en raya y cuidar mi alimentación es para mí cosa de todos los días y lo será por el resto de mis días. Lo que he aprendido es que las dietas extremas no le sirven a nadie y el gimnasio no siempre es la mejor opción de deporte para todos. Prueba practicando otro deporte, la natación por ejemplo me ha dado muy buenos resultados, no sólo te ayuda a bajar de peso, casi sin darte cuenta tonificas todo el cuerpo, el impacto del ejercicio en tu cuerpo lo suaviza el agua, te relaja y te oxigena. Yo incluso me uní a un equipo de natación, de modo a que mi meta en el agua ya no la medía en la balanza sino en los metros que lograba nadar a diario, en la resistencia, en mis tiempos.
Suerte
21
2009
Hola Ivonne,
Tu post esta super interesante. Yo tambien tengo el sindrome de ovario poliquistico, y segun el departamento de salud USA (ver: http://www.womenshealth.gov/faq/polycystic-ovary-syndrome.cfm) 1 de 10 mujeres lo tienen, asi que no estas sola en este mundo.
Los sintomas mas comunes son subida de peso y dificultad en bajarlo (aunque suene raro, cuando tienes este sindrome es como si tu cuerpo estuviese constantmente protegiendose de la hambruna, es por eso que a penas comes algo tu cuerpo lo acumula en grasa como previniendo las vacas flacas) acne, perdida de cabello (y hasta se te vuelve mas finito), hirsutismo, no te viene la regla, infertilidad, tambien afecta muchisimo tu estado de animo (tendencia mas facil a estar deprimida). Y pues es como un circulo vicioso, no sabes por donde empezar. Una gran parte del sindrome se juega en tu cabeza: "Estoy gorda y me siento deprimida, pero la dieta no funciona, estoy totalmente frustrada conmigo misma, no importa como un chocolate total ya intente mil dietas y nada funciona conmigo!" (aqui no solamente estas deprimida, pero frustrada y de seguro que has perdido toda confianza en ti)
Esta super que veas a un doctor, eso te va a ayudar muchisimo. Igual informate bien, porque muchos doctores no conocen los ultimos estudios sobre el sindroma, y pues siempre esta uno para darles una mano. Eres tu la que tienes que tomar las riendas de tu salud, y vas a estar super orgullosa cuando logres sentirte bien en tus jeans y contigo misma.
Te cuento un poco mi historia, tal vez te ayude (ojo no soy doctor, solo una aficionada a la lectura y con ganas de tener un poco mas confianza en mi). Empeze atacando el sindrome hace tiempo con una dieta sin carbohidratos (obvio acompaniada de pastillas-para la insulina y anticonceptivos que te regula las hormonas y el acne). Siempre tenia el mismo resultado, adelgazaba, pero no podia seguir la dieta mas de 3 meses (porque no comia carbohidrato alguno), igual que tu, no lograba ir al banio...y pues despues de un tiempo igual paraba de adelgazar (y pues ya hasta le tenia asco a la proteina!)..despues de varios intentos volvia a engordar (mi cuerpo pedia carbohidratos)...y pues de nuevo perdia confianza en mi... Hasta que empeze a comprarme libros sobre el sindroma (gracias Amazon! te aconsejo los siguientes aunque hay muchos mas y seguro igual de buenos, perdon se que estan en ingles, pero no los encuentro en espanol:
1_The Ultimate PCOS Handbook: Lose Weight, Boost Fertility, Clear Skin and Restore Self-Esteem by Colette Harris and Theresa Cheung
2_The PCOS Diet Cookbook)
Hace un poco mas de un anio, empeze a hacer ejercicios 5 veces por semana, empeze a salir a caminar 45mn..mi objetivo era hacer algo por mi, para mi. Decidi no a hacer dieta pero a cuidarme y limitar porciones...Con eso sin darme cuenta empeze a adelgazar, no mucho, pero al menos no sentia que yo me presionaba para adelgazar. Luego cuando vi que estaba mejor conmigo misma hice mas cambios a mi dieta, empeze a controlar el tipo y la cantidad de carbohidratos que comia..ojo! todos los libros que he leido acerca al sindroma dicen que hay que limitar y comer los buenos carbohidratos (como arroz integral, pasta integral, etc...)pero no quitarlos del todo!
Hoy en dia y con 10kilos menos corro 5km, voy al gym (me encanta ahora hacer ejercicios, como dice mi mami, me siento regia!), y pues disfruto comiendo (por ejemplo hoy fue: desayuno: yogurt, platano con un poco de linaza y un poco de avena, almuerzo: arroz integral (mas o menos calculas media tasa) + pescado+ una ensaladota, tipo 4pm que me da hambre: una manzana + unas nueces, y pues en la noche una sopa de champiniones y si tengo hambre una tostada integral y ensalada; y de seguro que este fin me como una lasana, estoy con unas ganas!)
Todavia tengo que seguir adelgazando (mas o menos 7kl), y pues se que me va a tomar mas tiempo que a otras personas, pero pues alli le vamos dando, al menos se que ahora soy yo la que controla lo que como y no la comida que me controla a mi...Animo!
21
2009
Pobrecita Ivonne! Esas cosas desaniman a cualquiera...No te dejes vencer!
Es muy cierto lo que dice Adriana, que lo que la hace sentir mejor es que ahora ella controla la comida y no al revés.
Les cuento un secreto que me ayuda a mantener un buen peso y libre de gastritis: Cada noche pongan a remojar media taza de semillas de linaza en una taza de agua. A la mañana siguiente, licuen todo eso junto (agua y semillas), les va a quedar un kuaker medio raro. La idea es tomarse un vaso pequeño de ese licuado todas las mañanas en ayunas, luego de un gran vaso de agua tibia... Eso les va a evitar las "constipaciones". Luego su desayuno habitual, pero ya no van a tener que comer tanto, porque con lo anterior, se les va a quitar un poco el hambre.
Aaaah, otra cosa muy importante: Jamás se salten comidas. Es recomentable que hagan cinco comidas al día, es decir, un pequeño desayuno, una taza de cereal o una fruta a media mañana, luego el almuerzo (ojo con las porciones), por la tarde un yogurt, y por la noche una sopa o algo ligero. Si dejan de comer por más de cuatro horas consecutivas, los niveles de glucosa de su cuerpo bajarán y estarán propensos a comer más a la siguiente comida...
Siempre que puedan traten de reemplazar las harinas refinadas por harinas integrales (arroz, cereales, pan, pastas, etc)
La idea es reinventarse un nuevo estilo de vida pero no tiene por qué ser un calvario. Lo que sí se necesita es disciplina y constancia, eso es indispensable.
21
2009
Ay!!, pobrecitaaaaaa!!!!....Que feo debe ser eso de estar cuidándote y enfermarte, no?. Se supone que te alimentaste en forma saludable y zas!!!, tu estómago se rebela y te hace pasar tremendo roche..Pucha, yo en tu caso me hubiera muerto de vergüenza u_u
Pienso que con una rutina de ejercicios y disminuyendo en cierta parte las comidas grasosas, fácil la haces xD
Y bueno, no es indispensable estar flaca para sentirse bien, para mi, te ves super así xD
Así q no te traumeeeeeeeeeeesss!!!
21
2009
El dibujo esta chevere.
21
2009
Ivonne: no quisiera decirte pobrecita xq por el contrario sé q de aquella no tan grata experiencia has aprendido un montón y tú lo sabes =) admiro tu valentía de compartirnos tu experiencia eres fuerte al hacerlo, como también perseverante al buscar ayuda médica y seguir con mucho esfuerzo todo lo q te sugirieron, pero muchas veces no hay q valernos de excusas como por ejemplo q sólo yendo al gym bajaremos de peso, creo q podriamos salir a correr...el aire y la pista son gratis =) a lo q voy es q la actitud positiva con q manejamos nuestros problemillas q para nosotros siempre serán problemotas verdad nos traerá buenos frutos. Mucho ánimo para todos mis herman@s de guata
22
2009
Me gusto tu post ivonne , te cuento que yo estoy en dieta hace ya 1 anio medio , al principio como que se sufre realmente ya que te alejas de toda grasa , gaseosas , chocolates que es lo peor de todo , pero ya pasando un tiempo 1 semana o un poco mas como que tu cuerpo se acostumbra y ya no piensas en chocolates , mi dieta al comienzo fue no tomar gaseosas nada absolutamente nada de gaseosas ni las diet y solo tomaba pura agua , paso 5 meses y seguia con pura agua pero ya veia que si seguia comiendo chocolates o golosinas era por las puras dejar de tomar gaseosas , asi que me propuse no comer golosinas y aqui estoy , ya an pasado cerca a los 5 meses y ya no me acuerdo el sabor del chocolate o a una galleta cualquiera , ni que decir las gaseosas , ya no se como se siente una cocacola , aveces que me se me provoca un sorbito de coca o inka pero no , no llego a tomar , solo las huelo ^^ asi se te quita las ansias .
Eso de vomitar no entendi muy bien , nunca e tenido ganas de vomitar , al contrario , uno se siente mejor comiendo saludable ( debes en cuando en reuniones se les escapa una y que otra comida grasosa pero no hace mal al mes creo yo ) , eso es todo ,saludos!.
22
2009
Ivonne las cosas q pasan, dios.
pero vamos el gym siempre es bueno.
bueno si el doctor te dijo eso, por lo menos no lo haces por tu cuenta, ahi si q puede ser arriesgado.
un gusto verte aquí
:D
23
2009
¿Pastillas? Oye, yo que tú no vuelvo a las pastillas. Todo estaba perfecto, hasta que metió eso de las pastillas, cosa con la que yo discrepo totalmente.
¿Sabes? Me gusta la sinceridad, me encantó que no hayas guardado nada respecto a las sensaciones y malestares, como para que la gente también tenga cuidado con cierta medicación.
Te diré que las grasas no se vengan cuando se les reprime totalmente, lo cual es posible, así como hacer ejercicio por tu cuenta, sin gimnasio.
Y ya pues, respecto a la apariencia, no te creas eso de que la apariencia mejora con la delgadez, no es tan cierto con las mujeres, al menos. No te conozco, pero por ahí que con algo más se te ve muy bien.
Es todo, arrivederci, seguimos en carrera!
24
2009
tratar de verse bien puede q este bien, obsesionarse, ese es otro problema.
muy bueno q hayas recurrido a un especialista para tratarte, ahora q resulte o no, ya veremos ¿no?
24
2009
Hola a todos,
marco: Gracias por tus consejos Marco, voy a tratar de no rendirme... pero no por un tema estético, sino por salud :)
Fulanito: Ya no hay KFc en tu vida??? :S bueno jejeje... está muy bien y es muy cierto... debo educar a mi estómago!
Javier g.: Sí!, quiero personal trainer!! xD Pero primero con el doc, vamos a ver qué me dice!
rocot0: Que bueno que te animes a escribir aquí!! Éxitos!
Doc_GV: gracias Doc! :)
24
2009
Ines: Lo que comentas me parece muy interesante. Aunque aún no estoy segura qué deporte me convendría. Creo que no me atrae mucho la natación... prefiero el tenis, fùtbol o el basquet, pero no sé dónde practicarlo y cuánto cuesta que te enseñen siendo ya adulta :(
Adriana: Qué feliz me pone tu historia! Gracias por compartirla. Jeje.. creo que podríamos hacer tú y yo una publicación con respecto al SOP, aunque lo estoy viendo un poco del lado menos médico, sino de forma curiosa. Analizo los "síntomas": Tendencia a subir de peso... casi todas! =( aunque he conocido una que otra flaquita con el síndrome. Acné.. claro, afortunadamente en mi caso no ha sido mucho. Pèrdida de cabello.. sí!!! ya me iba a comprar mi Showbon!!! xD. Hirsutismo.. ¬¬ felizmente sólo me pasa en las extremidades inferiores. No te viene el periodo.... sé que es malo no tener el ciclo regular, pero para mí es un alivio no pasar por eso cada mes :( . Depresión... hubiera discrepado contigo... me considero bastante feliz, pero si lo tomo desde el punto de vista que tú, pues mis chocolates han sido mi refugio!!!
Bueno, no hay vuelta que darle, a caminar se ha dicho!! deporte es salud! :)
Above-the-Average: Gracias por tus consejos. Voy a comprarme la linaza :)
Lara H.: Claro Lara, yo soy regia! xD solo estoy un poquito hinchadita.. eso voy a combatir jeje.
Gracias por sus comments!!
24
2009
Pues yo me hice la lipo (en un buen lugar) y adios horrorosas grasas y guata sin forma que se sale por la pretina del pantalón. He quedado muy bien y la ropa me queda perfecta, de eso hace seis meses y claro, la idea es que despues de la lipo hagas todo lo que ya se dijo, ensaladas, no carbohidratos, pero si un poco de grasas en el aliño... y cuando dejo mi dieta a un lado tomo xenical para no acumular grasas...luego retomo la dieta..así bajé 8 kilos en 2 meses ...lo bueno de la lipo para nosotras que llevamos años intentando bajar de peso, es que te da ese super empujon y te sube el animo frente al espejo y en tu afan de no perder lo ganado, tratas de mantenerte.
25
2009
Bueno, yo de dietas no entiendo mucho y en Galicia cierro los ojos, pq todas las comidas están de rechupete...
bezos
[RESPUESTA: eres Galego o solo vives en Galiza? ...terra meiga!!! a terra da minha avoa. Siendo Surfeiro, en que Ria vives? Tu blog está bacán pero voy a revisarlo en casa para evitarme rollos en la chamba...Até logo! ]
25
2009
Ivo, recien te puedo comentar, una vaina esto de los codigos de confirmacion oye, jeje.
Aunque no lo creas yo también pase por el trauma del sobrepeso y de las dietas, y para ser francos si me resulto, pudo mas la presión social y la joda de los patas que el hambre, jeje. Pero te hablo de cuando era un adolescente, ahora con mis treintaytantos encima me importa un rábano lo q piensen los demás. se q estoy un poco subido últimamente, pero no por eso me voy a privar de ciertos placeres. Más que dietas, lo q creo funciona en la mayoria de casos es el sacrificio fisico, llamese gym u cualquier otra actividad física, las dietas pueden tener ese efecto q tanto daño te hizo.
Paja el post.
25
2009
Para ir terminando con las respuestas a sus comentarios :) Gracias a todos!
Anonymous: Dave es un maestro! xD
Vero: Sí! quiero salir a caminar! (correr sería mentir) toy preparando todo eso y según mis cálculos lo estaría iniciando el 7 de set... aunque por mi flojera x madrugar más de lo que ya hago, puede que se quede en actividad de fines de semana.
Diego: sólo hueles gaseosas??? yo no podría xD... reduzco mi ingesta de eso sí...es una debilidad!
Damian: gracias por tus buenos deseos... gracias por pasar por aquí! :)
Raulín Raulón: jejejeje te gusta lo visceral??? xD Gracias por el halago :D
Onix: quién mejor que un doctor para ayudarme, no? :) Saludos
Sin guata: jejeje he visto tanto un reality de cirujanos plásticos, que me da cosita xD... pero la frase dice que NUNCA debemos decir NUNCA, no?
Thiago: Oye GRACIAS por tomarte la molestia de leerme xD nos estamos leyendo!!
Sandro: uy mister... tiene que ponerse vivo con el sistema de comentarios aquí eh! xD Gracias :)
Nos vemos, nos escribimos y nos comentamos pronto!.. Gracias Cebaz y Dave!
[RESPUESTA de cebaz: las gracias a ti Ivonne! éxitos con tus planes desengordativos, recibe un besote ]
11
2009
En ningun diccionario español esta la definicion de constipado como la usan aqui innumerables comentaristas.
La palabra es extreñimiento.
Zarita
[RESPUESTA: Discrepo con lo que dices: (1) porque dudo que hayas buscado en TODOS los diccionarios, (2) porque en todo caso es Castellano y no español, (3) siempre y cuando no sepas contar hasta dos, me parece exagerado que recurras a "innumerables" para referirte a los comentaristas que usaron dicha palabra porque en las otras dos oportunidades es la autora de la entrada, (4) porque si vas a criticar el uso del lenguaje de otras personas, es un poco más elegante dar el ejemplo y usar acentos (espero que no me salgas con que en tu teclado no existen), y (5) finalmente, la palabra constipación se refiere a defecación inadecuada y tiene tiene tres acepciones: disminución de frecuencia, aumento en la consistencia y/ o aumento del esfuerzo defecatorio. De manera que estreñimiento, literalmente, queda corta. ]