Corazón de gordit@
04
2009
¿Quiénes de ustedes piensan que l@s gordit@s son buena gente y querendones?
Renzo: No seas huevón cebaz, ese es un mito urbano.
Tito: No es porque sea gordo pero es verdad. Por ejemplo, ¿Quién recuerda gordos ladillas en el cole?
Vanesa: Yo sí, pero eran graciosos, no molestaban al resto.
Jessica: Yo nunca he estado con un gordito así que no sé que decirte.
Renzo: Yo tampoco.
(todos ríen)
Jessica: Ya pues Renzo, hablemos en serio. Pásame la chela.
Vanesa: Sorry Tito, porque no te conozco mucho ¿no?, pero ¿por qué crees que los gorditos son buena gente?
Renzo: Porque los joden a forro y no quieren que los jodan más.
Jessica: RENZO!
(todos miran caletamente a Tito)
Tito: Renzo tiene razón.
Jessica: ¿En serio? ¿Cómo así?
Tito (mira fijamente a Jessica y le pregunta): ¿Tú crees que me vacila ser gordo?
Renzo: Relájate won. No es personal.
Vanesa: Yo sí he estado con un gordito. El problema es que era demasiado querendón.
Renzo: Aguanta, aguanta, ¿te refieres a que era calentonazo, un melosazo o un jugadorazo?
Tito: Si era como yo, debe haber sido una fierita.
Vanesa: No era como tú Tito, era un tramposazo.
Renzo: Aguanta, aguanta, ¿o sea que Tito sí es una fierita?
Jessica: RENZO!
(todos ríen)
¿Qué creen que l@s hace buena gente y querendones?
Renzo: Es el síndrome del osito panda.
Jessica: ¿Y ahora qué tontería estas diciendo?.
(Tito lo mira con rabia y curiosidad)
Renzo: Tito no te ases pero ¿acaso tu temperatura corporal no es bastante más caliente?
Jessica: O sea que ahora eres tú el que piensa que Tito es una fierita.
(Renzo se sonroja pero continúa más vehemente que nunca)
Renzo: Ta mare, déjame acabar pé.
Jessica: Ok, Ok, suelta tu rocaaaza.
Renzo: Además del tema de las proporciones, las chicas ven en los gorditos a chicos calientitos y apachurrables. Te apuesto que se acuerdan de sus ositos de peluche.
Tito: Yo no sabía que eras loca. ¿O sea que te parecemos apachurrables?
Renzo: Yo no rosquete, digo que eso es lo que piensan las chicas.
Vanesa: Alucina que creo que tiene razón.
Jessica: Anda, ¡estás loca!.
Tito: Ya ves, Vanesa también piensa que pateas con los dos pies.
Renzo: No huevas, se refiere a que las chicas los ven a ustedes como ositos de peluche.
Vanesa: En cierta forma sí.
Jessica: ¿Por?
Vanesa: Yo creo que porque sí son de confiar.
Tito: Ta que ya quemaste. ¿Desde cuándo un osito de peluche es de confiar? Yo creo que uno puede confiarle más a una muñeca inflable que a un osito de peluche.
Jessica: ¿Alguna vez haz estado con una muñeca inflable?
Ya nos fuimos del tema nuevamente. Vanesa estaba diciendo que sí eran de confiar, ¿por qué?
Vanesa: Porque tanto los molestan que cuando alguien les da cariño lo pagan con creces.
Renzo: ¡Qué buena! …como los chanchitos en los que pones monedas cuando eres chibolo.
Jessica: Oe no se maleen, ni que fueran tragamonedas.
Tito: Para variar, lo que dice Renzo es una rocaza, pero lo que dice Vanesa es verdad.
¿Cómo así?
Tito: Estoy seguro que si no fuera tan gordo, no tendría tantos problemas en conseguir enamorada.
Renzo: Gordo, tranqui, pero tampoco es que te falten.
Tito: Pero nada en serio.
Jessica: Tito ¿y qué fue del gimnasio y de tu meta de correr en una maratón?
Tito: Ahí voy, pero recién empecé.
Renzo: Esa no la sabía, ¿desde cuándo estas en el gimnasio?
Tito: Desde que le dijeron a mi tío que su corazón estaba jodido.
¿Te provoca contarnos qué pasó?
Tito: Claro, no hay roche.
Renzo: Aguanta, aguanta, ¿te refieres a tu tío Javier?
Tito: Si won, tiene una cardiopatía.
Jessica: ¿Qué esa vaina?
Tito: Es una enfermedad del corazón.
Vanesa: ¿Y cómo así te da?
Renzo: Ta que el tío es grandazo, debe haber sido porque es gordito, ¿no?
Tito: Sí. Mi tío fuma a forro y además, es gordazo. Así que las paredes de sus arterias se han estrechado y endurecido.
Renzo: ¡Como las cañerías de Sedapal!.
(Todos ríen, en especial Tito)
¿Y ustedes qué piensan de la sensibilidad de l@s gordit@s y su vulnerabilidad frente a las enfermedades del corazón?
Creo que hay que ser bastante valiente para poner tu corazón en forma
Aviso parroquial
Quería animarl@s a participar en la carrera de 5 kilómetros que tendrá lugar este Domingo 9 a las 9 a.m. alrededor del Pentagonito. 5K de puro corazón es organizado por Olimpiadas Especiales Perú y procura recaudar fondos para que nuestros atletas puedan participar y ganar en los Juegos Latinoamericanos Puerto Rico 2010. No solo lo hagan por ell@s sino también por ustedes.




05
2009
De que son apachurrables, lo son. :)
Yo creo que el gordito (y la gordita) en general se ha tomado dos caminos en la vida: o se vuelven obsesionados por los traumas de la niñez y la adolescencia que llegan con cierto trauma y rencor a la juventud y adultez.. en eso.. se vuelven delgados (a veces con medidas extremas).. y el otro camino es que nos tomamos la vida "suavemente", si hay crítica se resbalan por nuestros rollitos y solemos encontrarnos con gente que se siente bien con nuestra simpatía (amig@s)
Pero en el tema amoroso... mejor no opino :(
Cebaz!!! ... pq recién avisas de esa carrera?? buhh... no poder ir :(
[RESPUESTA: "si hay crítica se resbalan por nuestros rollitos", pero que buena línea! ...creo que el tema amoroso es el que más quisiera leer :) ...recién me enteré de la carrera, ¿qué se le va a hacer? besos ]
05
2009
Habla Cebaz
Bueno el cambio de formato.
Lo de las enfermedades debe tomarse en serio, pero sin olvidar que mucho tiene que ver la genética (incluso con la tendencia al sebo). Conozco un par de gordillos con corazones como de caballo y flacuchentos con marcapaso. No creo que se pueda atribuir cada dolencia a ser gordo.
Te recomiendo ver el episodio "Que será será" (tercera temporada, sexto episodio)
En lo que si puedo decir que el sobrepeso malogra es en cuestiones de articulaciones (yo bajé de peso por fregarme la rodilla).
Ahora, sobre que los gordit@s tengan mas o menos jale...pues yo creo que los gordit@s aprenden a vivir con los prejuicios que tiene la gente acerca del sobrepeso, aprenden a tomarse mejor las cosas, tener mejor sentido del humor, etc... y aprenden a ser mas simpátic@s, por así decirlo.
Recuerdo muy bien una tarde en que era expositor en mi facultad por la EXPOUNI, y estabamos esperando el almuerzo de cortesia los últimos dos incautos. 2 profesoras nos dieron nuestros almuerzos y comentaron algo sobre la concesionaria: "si pues, no hay gorda mala". Acto seguido, ambas señoras que no bajaban de talla XL, voltearon a vernos a los dos esqueletos que las mirabamos totalmente anonadados. "ya ya, no digan nada y vayan a almorzar".
Vidrios
[RESPUESTA: habla Antonio, cómo vas? coincido contigo en que no todo es atribuíble al sobrepeso. sin embargo, se trata de un factor de riesgo clave en las cardiopatías...aunque alguien saldrá a criticarte, a mi "la gorda mala" me suena a título de novela, así que asegúrate con los derechos de autos antes que sea demasiado tarde :) ]
05
2009
La verdad no se que tan mal les vaya a los gorditos en el tema amoroso. Yo creo que los gorditos la tienen mas facil que las gorditas. El caso de las mujeres es distinto ya que los hombres son un poco mas superficiales que las mujeres al buscar pareja (no me linchen!!!!!)sin embargo algunas mujeres los preferimos gorditos a flacuchentos (grupo en el cual me incluyo). Mas que apachurrar!!!!!jajajajajaja
Besos Cebaz!!
[RESPUESTA: quibuina esa mezcla de amor/odio a los gorditos. mi pregunta es si los prefieren gordos solo por el hardware o también por el software? besos eri ]
05
2009
Nadie quiere a los gordos"
"Los gordos no son felices".
TOTALMENTE FALSO ;), Las personas gordas son consideradas muy felices & amadas. No les importa ser gordas & se quieren tal cual como son. Yo tengo miiiil amigas & amigos rellenitos, & yo los veo tan felices & tan amados... que envidia. así que CUIDADO con esas páginas con consejos totalmente falsos & ridículos :)
[RESPUESTA: por qué usas comillas si en ningún momento el texto dice eso? de otro lado, estás segur@ que no les importa ser gordas? estás segur@ que tu percepción sobre tus miles de amig@s con sobrepeso es la adecuada? finalmente, a qué consejo te refieres? ]
05
2009
Pues yo estoy gordito, pero no estaria con una gorda nica, a mi me gustan las flakas, tipo delly madrid.
nose, pero si estuviera con una gorda y yo gordo sufririamos para darnos un beso de frente, no alcanzaríamos nuestras bocas, y para tener sexo solo podríamos hacerlo de costa rica, asi ke no procede.
Y yo no puedo ir a la maratón pues porke estoy en Tumbes, anoser ke vengan corriendo de Lima hasta acá,jejeje, si pues bien feo mi chiste.
Oe Cebaz kieroe scribir una entrada, epro eso de colocar mi foto no puedo, porke no tengo.
[RESPUESTA: no había pensado en lo de costa rica, fácil que tienes razón...mándame tu entrada y si queda, la foto me la envías luego pero apurate que el deadline vence en unas horas ]
05
2009
Holas!!! :) Me gustó el formato del post eh! Representa claramente lo que la gente piensa respecto de los gorditos, esto es, ideas estereotipadas y en muchos casos erradas, que definitivamente no tienen ningun asidero. Particularmente creo que el ser gordo o flaco no determina si eres mas o menos sensible o si eres mas o menos querendon o mas o menos detestable. Eso basicamente dependera de la forma de ser de cada uno, independientemente de lo que los demás "piensen" al respecto... Y el problema entonces es el "estereotipo" creado por otros, achacando etiquetas a aquellos que forman parte de determinado "grupo": gordos buena gente, nerds tontos, flacos debiluchos, etc etc.
A veces creo que deberiamos olvidar un poco esas etiquetas y conocer mejor a las personas antes de clasificarlas en un grupo determinado. Hacerlo solo denota rasgos discriminatorios o de encasillamiento para aquellos que se piensa no son "normales", como si alguien pudiera definir claramente lo que es "normalidad" entre los seres humanos, si somos tan diversos.
Bueno, ya me puse seria en extremo...asi que lo dejo... :)
Besos!
[RESPUESTA: muy buen análisis Engeltje!!! MUCHAS GRACIAS por compartirlo. Recibe un besote ]
05
2009
weno cebaz sin duda muchas mujeres piensa asi , tengo un amio del trabajo esta x el 1.70 y pesa com 99 kilos y tiene un gran jale con las chica sin duda la corriente del oso panda y los peluches es cierta jaja, ah tmb he escuchado esa de " es gordito pero es wena gente " la clasica pes , muy chevre lo de la carrera, tratare de ir saludos cebazzz...
[RESPUESTA: habla Jesús! que tu pata comparta el secreto, al menos contigo :) recibe un abrazote ]
06
2009
Hola Cebaz ;)...
Sinceramente no creo que el ser gordo o flaco determine que tan buena gente o querendon sea uno, a mi parecer son tontos estereotipos que pone la gente y hasta se refleja en la television, haciendo algo de memoria...en esa novela "Carrusel" la niña gordita (que ahora no me acuerdo su nombre) era la romantica del grupo y el niño gordito (Jaime Palillo?, no me acuerdo bien) era el buen pata del grupo. He conocido todo tipo de gente: amigos gorditos super buena onda, buenos amigos, alegres, etc, y también gorditos renegoncitos con mal caracter que se paraban quejando de su suerte.
Con respecto al tema amoroso coincido con Erika, de que para las mujeres gorditas es mas complicado conseguir pareja, porque los hombres si son mas superficiales y se fijan mas en las mujeres con "buen" cuerpo (por decirlo de alguna manera), aunque como experiencia, cabe decir que mi enamorado me conocio delgada, de ahi por desordenes alimenticios engorde y aun asi estando gordita me dijo para ser su enamorada, pero nunca nunca me dijo que baje de peso ni me presionaba para que este flaca, luego estando varios años juntos por decisión propia baje de peso, y bueno el contento y yo tambien porque valoro mas nuestra relacion porque se que el me quiere sea gorda o sea flaca =)...
Bueno con respecto a la maraton, no creo que pueda ir =(...porque recien me entero y tengo cositas que hacer, aunque ya fui el año pasado a una de 5K y pues estuvo interesante, no he ido a otras de mas kilometros porque soy conciente que tanto fisico para correr no tengo jejeje.
Saluditos para ti, Naty y Mariana =)
[RESPUESTA: hola Girasol! Creo que tú y Erika tienen razón y que por lo general, mis hermanos de guata y yo somos más superficiales que las mujeres, aunque un momentitito: eso también es caer en un estereotipo ¿no?...aún así nos quieren así que algo bueno debemos tener :) Ojala que logren la meta porque esos deportistas sí merecen representar a nuestro país (no como los futbolistas!!!!) recibe un besote y gracias por la buena onda para con mis chicas ]
06
2009
Hola Cebaz:
Ando “estressado” por la chamba. Leí ayer tu entrada. Me gustó mucho, especialmente el formato. Recién puedo comentar.
A ver… Este diálogo es de ¿cuatro universitarios, adolescentes, jóvenes? Pues créeme que he tenido un déjà vu. Claro, yo era Tito… jejeje
Es raro, ¿sabes? A los gordos siempre nos tratan como si nos debieran tener lástima. Y lo peor de todo es que nosotros lo aceptamos. Eso se da porque en la mayoría de casos, tenemos baja autoestima. Pésima combinación.
¿Tan poco sabemos valorarnos que creemos y hasta nos resignamos a que nadie nos quiera?
Como les conté en mi historia (Entre el yo-yo de mi gordura…), yo bajé de peso y tuve un jale que da miedo, pero tampoco me hizo feliz. Creo que bajar de peso me hizo quererme más, a tal punto que llegué al narcisismo. Pero comprobé que ser flaco y “bonito” no te asegura conseguir el amor. Ayuda a divertirse mucho, nomás… jajaja.
Sin embargo, todos tienen su público, y los gordos no son la excepción. Como también lo he comentado, en la comunidad G –en todo el mundo- existe una movida muy fuerte. La corriente de los osos, y ahí siguen la premisa de “a más gordo, más rico”. Yo no me considero parte de esa movida, pero me suelen encasillar ahí. Es más, cuando bajé de peso, perdí atractivo para los “chasers” (o cazadores). Bahhhhh, ni me importaba.
Sobre el tema de la salud, es cierto. Esa sí es una motivación poderosa para bajar de peso. Lamentablemente, pocos tomamos conciencia. Está bien que gordito nos quieran, pero también nos quieren saludables. =P
PD. Ya regresé al gym. Y también empecé la dieta. Y también mi pareja, pues si uno de los dos no está en lo mismo, sería la tentación permanente. Así que estamos sudando la gota gorda y nos estamos dando ánimos mutuamente. Mis indicadores de inicio, son de espanto!!!! Ya les contaré como me va.
Saludos
Nano
[RESPUESTA: Habla Nano! Gracias por continuar con el debate! Me alegra que te haya gustado el formato, lo cierto es que el teatro es el género que más me vacila escribir :) Recibe un abrazo ]
06
2009
Creo que el ser gordito, no es ningún inconveniente o impedimiento para ser querido yo he tenido mucha suerte en el amor, y aún lo tengo creo que es por mi caracter y tambíen me han dicho que me ven apachurrable. Ahora tengo que cuidar las formas ya que ando emparejado y no me puedo estar dejando apachurrar, al menos no tan facilmente.
Creo que los gordit@s somos propensos a las enfermedades del corazón por eso debemos cuidarnos.
Te cuento que Nano y yo nos hemos metido al gym y vamos juntos a parte que nos divertimos harto nos ayudamos y damos aliento para bajar de peso.
[RESPUESTA: Hola Alex, me alegra que se hayan tomado la tarea muy en serio y que se apoyen para dejar atrás a la gordura...suave no más con los ataques narcisos del bueno de Nano :) recibe un abrazo ]
06
2009
Hola Cebaz!!! Es la primera vez ke leo el blog y me agrado bastante.. sobretodo me llamo la atención por el titulo por ke me identifica! hahaha!! yo tengo mi lindo y hermoso enamorado, ya estamos 6 años y es un hombre suuuuuuuper lindo y tanto interno (de corazon!! nada de mañoserias por favor! hahaha!!) como fisicamente.. y es gordiiiiiiiito!!! yo soy mas flaca ke el aun ke.. eso de estar con un gordito a veces te lleva por el mal camino y te hace subir unos kilitos demás! hahaha! pero todo con trankilidad.
Creo que también me ayudo bastante a tener correa y a superar cositas, por ejemplo muchas veces cuando recién estabamos.. nos molestaban en la calle por ke el es gordis y yo como ke me arrochaba y obvio ke el se molestaba y creo ke si tienes alguien a tu lado ke te da seguridad lo empiezas a tomar mas a la ligera.. ahora cuando nos molestaban (y esto ya hace varios años) me lo apachurro y le doy un beshote en su cachetote hermoso! ahahha! y no nos hacemos problema de nada.
Además creo ke eso de ke si son kerendones o no.. ya depende de cada uno, pero son personas como todos con buenos y malos días. Aparte creo ke a algunas personas le keda bien ser gordito... antes mi enamorado era flaco (cuando estaba en el cole) y la verdad NO PASA NAAA!! se le veia chupado.. ahora de gordito se ve de verdad simpatico (y no lo digo por ke es mi enamorado) sino por ke varias personas me lo han dicho Hahahaha!!!
Pero bueno.. yo estoy de acuerdo en ke los gorditos no por ser gorditos estan sanitos!! asi ke en el tema de salud si deben cuidarse bastante!! aun ke dicen "Enfermo ke come no muere" pero no se come hasta engordar =P!!
Y para terminar siempre esta la canción ke los identifica "La Pinta es lo de menos, vos sos un gordo bueno.." =)
[RESPUESTA: Hola Sandra, bienvenida al GAM! gracias por compartir tu historia de fan enamorada, estoy seguro que de pedirle a tu enamorao que la lea, se le hinchará el orgullo a más no dar :) recibe un besote ]
06
2009
Hola Cebaz a los años... no he dejado de leerte pero no he podido comentar, mis animos no eran los mejores ultimamente por distintas razones, mas aun comprobando que la obesidad me esta ganando la batalla...sinceramente ya no se que hacer, fuerza de voluntad es lo que no encuentro en mi, con respecto a que los gorditos somos mas calientitos bueno mis hijos siempre me dicen:Papi tu siempre estas calientito asi que algo de cierto debe haber en eso,uno de mis mejores amigos tambien esta bien gordito y me dice que ya le preocupa su gordura como a mi, pero tampoco soy capaz de ayudarlo, tiene menos voluntad que yo, solo nos lamentamos mutuamente..en fin creo que ya somos un caso perdido...haber si encuentro voluntad un dia de estos por algun lado. Suerte a todos.
[RESPUESTA: Edu, maestro, espero que la balanza no haya sido el principal factor del bajetón en el ánimo y que las cosas esten mejorando...si alguien sabe del paradero de la voluntad, favor de compartir su dirección :) recibe un abrazo mi mano de guata, adelante! ]
06
2009
Los gordos no tienen nada de malo, más bien son buenos patas, cheveres y eso... pero también son blancos de grandes burlas, eso depende de que tan gordo sea.
Bueno, esa historia de Sandra me hace recordar a mi hermano Lichi k su enamorada tmb c llama Sandra, tmb tienen 6 años juntos y d chico era bn chupado
Sigue así con tu blog
[RESPUESTA: Hola Eduardo, gracias por la buena onda con el blog y bienvenido al GAM...yo que tú, llamo a tu cuñada para comprobar si se mandó a compartir sus X files :) Un abrazo ]
06
2009
Ay Cebazzzz...no sabes como me he reido en la oficina...jajajajajaja
Tito: Yo no sabía que eras loca. ¿O sea que te parecemos apachurrables?
Renzo: Yo no rosquete, digo que eso es lo que piensan las chicas.
Bueno...creo que al fin y al cabo no interesa el estuche sino lo que esta adentro...recordando una excelente cancion de Aterciopelados...
http://www.youtube.com/watch?v=HJ_3Rx_F6xQ
A mi tambien me gusta un hermano de guata que le ha dado por correr ultimamente asi que creo que ya la esta perdiendo (osea ya no sera mas apachurrable jaja)...Ademas pues no puedo quejarme...imaginate...la olla le dice a la sarten jajaja
Besos
Eliana
[RESPUESTA: que fuerte, a qué estuche te refieres??? :) me alegra saberte riendo. recibe un besote ]
07
2009
personalmente, a mi me encantan los gorditos! a los gorditos que me gustaban no me daban bola, y los que no me gustaban se enamoraban de mi... y al final nunca llegue a estar con uno
creo que es la personalidad de los gorditos que atrae, es que tienen esa chispa y confidencia que los hace irresistibles :)
mi esposo es de peso normal, pero tiene sus rollitos escondidos a los costados y me encanta penizcarlos :P
[RESPUESTA: estoy seguro que mis hermanas de guata te preguntarán si tienes hermanas de sangre :) recibe un besote ]
07
2009
Cebaz...tienes que escuchar la cancion pues jaja
Pero como lei por ahi...creo firmemente que el software es lo mas importante...para mi un hombre inteligente es un hombre sexy ;) ...¿Si o no hermanas de guata?
Aaahh y ese video de Braveheart es...es... :'(
Besos
Eliana
PD...Un dia menos para el acontecimiento
[RESPUESTA: mujer, estás llenas de intrigas: la canción, tu opinión del vídeo y el acontecimiento: quihubo? ...veré el vídeo siempre y cuando resuelvas las otras dos interrogantes. :) BESOS ]
07
2009
hola Cebaz!! soy la fan enamorada!! ahahha!! xD! pero me olvide de decirte algo más. Creo que si un gordito es cariñoso es por que se enamoran de él de verdad sin importar el fisico y por eso son recontra cariñosos para devolver ese amor.
Ahh y Eduardo.. sii es mi cuñadito! ahahaha!! lo maaaximo! xD!
[RESPUESTA: buen punto Sandra, coincido aunque hay excepciones :) siendo tu cuñáo, espero no me metan al medio en otra disputa familiar :) besos ]
08
2009
bueno cebaz y mi herman@s de guata, la verdad como dice la mayoría eso de sentirse o no querendón es como quiera sentirse uno, de verse o no mejor es con uno mism@. Lamentablemente en nuestra sociedad hay estereotipos, discriminación y todas esas cosas q podrían hacer q un@ se sienta mal por todo. (si eres flaco, si eres gordo, si eres gay, si eres anorexica, pues todos creen ser perfectos =P )
En mi experiencia tuve un enamorado q no estaba tan gordito al comienzo pero luego subio mucho de peso y no es q fuera mas querendón ni nada, fue el amor q nos teníamos q yo lo viera más querendon. Y con lo q respecta a q le vaya mejor a los gorditos q a las gorditas puede ser, he escuchado a varios amigos (rollizos algunos de ellos osea conchudos)decir: "q roche estar con esa chica no sé tal vez si fuera flaca" y ante tan baja afirmación siempre me decían q nosotras SIEMPRE tenemos q ser las arregladas q el hombre por naturaleza es así desarreglado pero igual q así los queremos.
Resuminedo sigo diciendo q todo será como lo maneje uno mism@, digo q nada lo q digan los demás (al menos q sea gente q nos quiera) debiera importarnos.cuidense mucho un beso.
[RESPUESTA: pero que buen punto Vero, como que todos se sienten perfectos y en posición de juzgar al resto...o al menos, no tan miserables como aquellos que Laura Bozzo mostraba en su nauseabundo programa (Promperú debió oponerse a este programa porque nos jodió la imagen en el extranjero). Bueno tu consejo de cierre, recibe un besote ]
08
2009
Las personas siempre tendran ideas sobre una u otra cosa, a mi siempre me atrejeron los tipos gruesitos y altos, y pues mi esposo mide 1.85 y pasa los 100 definitivamente esta gordo pero talves por lo alto no se acumule solo en la panza jeje yo soy flaca pero tb alta, no creo que el sea un gordo todo felicidad pero como lei en un comentario anterior talves lo que tienen es que ya saben los prejuicios, las burlas y demas y ya de adultos se las conocen todas y les llega, esa seguridad a mi me gusta, pero no conozco mujeres gordas que sean asi talves porque todo es mas estetico...
y estoy de acuerdo en el tema de las enfermedades aunque siempre he pensado que es un "indice" nada mas, debes cuidarte pero te puedo decir que hay flacos que sufren de mas enfermedades...porque a quien le toca le toca, el dia que me prueben que si me cuido al 100% no me atacara ninguna enfermedad dare la razon a muchos, pero no es asi te lo digo por experiencia propia.
Saludos!!
[RESPUESTA: muy interesante tu punto de la correa (que los hombres son más seguros que las mujeres y no les afectan las bromas en cuanto a su cuerpo). la pregunta sería ¿qué tendría que pasar para que a las mujeres les afecte menos ese tipo de bromas pesadas? Recibe un beso Natalia ]
08
2009
Weno de mi vida amorosa no hablare pues es muy limitada(alguien se sintio aludido)Ademas creo q esta muy relacionada con la autoestima la cual fue aplastada por,mi gordura y mi madre en una eficaz maniobra en tenaza digna del propio Rommel.Claro lo peor viene cuando tu pata te confiesa despues de muchos años que le gustabas a esa flaca(entiendase chica) que estaba bastante buena y uno por gordo(¿¿en serio??) no se animaba a tomar la iniciativa.
[RESPUESTA: pero que buena historia...todas las oportunidades que nos perdemos porque en vez de fijarnos en nuestra potencial pareja, nos enfocamos en nuestros "defectos". recibe un abrazo Tincho ]
08
2009
a mi me gustan los gorditos... es mas tuve un novio gordito, lindo el!
[RESPUESTA: y por qué lo dejaste ir? ]
08
2009
Hola Cebaz
Creo que pregunta se puede plantear de otra manera. Crees que es posible que alguien que no se quiera puede esperar que los demas lo quieran? Yo creo que es muy dificil querer al alguien que no se quiere asi mismo. Son muchas quejas, muchos problemas, etc.
Entonces la pregunta siquiente es, los gorditos pueden quererse a si mismos?
Yo creo que la respuestas es obviamente si. Aquellos gorditos sin complejos son mas libres para mostrar su personalidad y por tanto eso hace que tengan mas jale. Porque el jale es principalmente cuestion de personalidad.
Ahora, igual creo que ser saludable (no flaco tampoco, pero definitivamente no gordo) es tambien la mejor forma de quererse a uno mismo. Uno se puede quere mucho pese a maltratar su cuerpo con exceso de comida, alcohol, tabaco, etc. pero definitivamente no deberia.
[RESPUESTA: MUY buenos puntos Chaparrón! Sobre tu primer párrafo te repregunto: ¿y qué si la persona que quieres cae en el cuadro que describes después de un tiempo en que las cosas marcharon color de rosas: la dejas o te quedas? Un abrazote ]
09
2009
Cebaz!!!
Para que las mujeres se vean menos afectadas por ser gordas pues deberia pasar que la sociedad comience a fijarse menos en la apariencia fisica, menos publicidad con chicas con cuerpasos, idem la TV, las cantantes, etc etc. Algo practicamente imposible, crsital no va a poner chicas gordas en sus comerciales por ejemplo. Comparto la misma opinion de que los hombre son mas superficiales.
Mi esposo siempre llenito, yo siempre fui una hilacha. Despues de tres hijos y con una vida sedentaria, yo ya no soy una hilacha y mi esposo me dice que baje de peso... plop! yo nunca le dije siquiera que estaba gordo y mucho menos que deberai bajar de peso, lo quise asi tal cual... ahoar bajo de peso y me tiene sonsa con mi barriga (pues ante sno tenia) y cuando estaba flaca me tenia sonsa con que gane peso... quien lo entiende!!! A mi, personalmente, me da igual lo de mi peso... aunque ultimamente tengo problemas de digestion asi que me han mandado a comer mas verduritas y frutas de las que ya comia.
Sobre lo de cuidarse, si cuidarse es bueno para la salud pero nada en exceso es bueno. Conozco gente que yendo al nutricionista y privandose de mil cosas tienen colesterol elevado... y cuando no iban al nutricionista ni se privaban de nada estaban muy bien... asi que no se si sera que se psicosearon con tanto cuidado y su cuerpo tambien o que. Hay que chequearse una vez al ano, mas aun si uno tiene problemas de sobrepeso, solo por prevenir.
En lo que se refiere al amor, si bien las cosas entran por los ojos, no es lo que debe primar, lo que debe primar siempre son los sentimientos, la seguridad como dicen mas arriba... pero, perfecto si viene todo en un solo paquete ;)
Saludos a tus chicas pericas :)
[RESPUESTA: cierto CamIgnNi, mientras los anunciadores, las agencias de publicidad y los medios sigan sin madurar seguirán mostrando carne sin pensar que eso no aporta ninguna ventaja competitiva y de lo contrario, que un gran segmento del mercado se aburre de ver modelos nada representativos... creo que haces bien al traer el punto de los conchudos que exigen lo que no están dispuestos a ofrecerle a la pareja. En ese caso, lo mejor es empezar por mostrarle un espejo, invitarle una copa de vino y esperar que se comporte a la altura de tu cariño :) Besos ]
09
2009
Te quedas mi estimado Cebaz. Pero sin olvidar que "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista"
[RESPUESTA: sabia respuesta! :) ]
09
2009
Ay Cebaz...lo que pasa es que estas emocionado por la llegada de tu bebe...osea 'el acontecimiento' jajaja El video de braveheart es conmovedor pues...lo que pasa es no entendiste mi carita de pena :'(
Y volviendo al tema leo en los comentarios que es muy cierto que los gorditos tienen su jale (!Si!)...sin embargo nunca hay que dejar de lado el tema de la salud...asi que....!Sigo moviendo el mofle! :D...y para terminar todo se resume a esta frase de la cancion antes mencionada...Mira la esencia, no las apariencias...
Besos
Eliana
[RESPUESTA: a seguir moviéndolo! ...ya la escuché, no me vacila el ritmo pero el mensaje está bien chévere! gracias por recomendarla, recibe un besote ]
09
2009
Hola Cebaz
Es verdad es algo complicado que alguien sienta atraccion fisica por alguien que presenta gordura,mas aun ya que vivimos rodeados por informacion que exalta la estetica, ello agrava mas el problema aunado el apego que mostramos por lo superficial y no lo espiritual. Es actualmente dificil encontrar gente que sea movido por la razon y no por algun interes, que puede hacer caer en falsas ilusiones.
En cuanto a los problemas de salud, es preocupante que siga la falta de conciencia (la mayoria)por parte de los que presentan gordura en querer superar tal dificultad. Pienso que debe extirparse esa idea nociva de que me acepto y me quiero como soy, hasta lo escucho de sicologos es un mensage falso y confunde a la gente, claro que los que hablan esto veo que son sicologos con gordura (para variar), el problema es real y como tal debemos enfrentarlo ya que esto traera en futuro serios problemas que pueden ser prevenidos.
Para superar dichos problemas debemos comenzar por hacer un diagnostico conocer cuales son las causas de la gordura, pudiendo ser:
- falta de conciecia.
- falta de informacion de calidad,
- Malas costumbres adquiridas.
- Desinteres.
- Problemas sicologicos, etc
Te felicito por tus aportes, son muy buenos e informativos, ahora se un poco mas.
[RESPUESTA: Hola Lontano. Creo que el aceptarse como es no aplica a mantenerte obeso sino a re-conocer tu personalidad. Las áreas que sugieres para analizar tu sobrepeso son muy buenas, gracias por compartirlas. Recibe un abrazo ]
10
2009
Hola XD A decir verdad es la primera vez que entro a ver el blog y me parace muy gracioso y llamativo los diversos comentarios de tus amigos...
En realidad y en mi manera modesta de opinar puedo decir que no necesariamente hay que catalogar a las personas por si son flaquitos o gorditos, yo creo que mas bien lo mas apropiado e inteligente es percatarnos de la calidad de persona que esta puede ser mas allá del esteriotipo de hombre wuauuu ya que algunas veces puede ser algo muy superficial y no verdadero.
Al fin y al cabo lo que una chica inteligente quiere es un chico tambien inteligente que mas allá de que sea flaco o gordito sea capaz de hacerla sentir bien en los momentos que comparten.
Besos y abrazos XD
[RESPUESTA: bueno puntos Carla y bienvenida al GAM!!! ]
10
2009
jajaja... pensar que el sábado la pasé bien saliendo con un chico que dice que "estoy muy bien" jajaja... bueno, me subió el ego.
:) al menos le gusta el pack completo: la cubierta y lo de adentro
[RESPUESTA: buenísimo!!! ]
10
2009
Ayer fué la primera vez que leí este blog y no soy de escribir en estas cosas pero me quede pensando en la anotación de Ivonne "Pero en el tema amoroso... mejor no opino :( ".
Y a ella precisamente le voy a contar mi experiencia. Desde mi adolescencia me gustaron los chicos altos, fornidos, de buen aspecto. Yo soy chiquita, aún asi siempre me fijaba en este tipo de chicos.
Hasta que conocí a un gordito, y no era un poquito gordito, sino bastante gordito. Aún asi este muchacho desde que lo vi se robó mi corazón, tuve una relación de aprox. 5 años, pero esa fué la relacion (como él bien dice ) más intensa y bonita que hemos tenido. Terminamos por razones ajenas a nuestra voluntad que no vale la pena especificar, pero con esto puedo dar fe que el físico no tiene nada que ver con el amor.
Asi que mi querida Ivonne sientete 100% segura que cuando menos lo pienses alguien estará tocando la puerta de tu corazón y a ese alguien no le va a interesar si eres gordita, flaquita, alta, chata, ni nada de eso. Simplemente se feliz.
Besos.
[RESPUESTA: bienvenida al GAM Ely!!! ]
11
2009
Demonios, llegué tarde a la repartición de rollos.
Bueno, leyendo también los comentarios, déjame decirte que Ivonne tiene el 95% de la razón, no siempre vivimos bailando la canción de Juan y Juan. El punto jodido de esto es que, por ser gorditos, nos exigen ser buena gente y hasta más, ¿ves? Osea, hay quienes son capaces de convertirse en el blanco móvil de un grupo de patas, con tal de ser aceptados. Yo no, preferí lo defensivo hasta que... se cumplió lo que estaba escrito.
Respecto a lo del jale, depende de muchos otros factores, entre ellos de cuan gorda tenga la billetera. No podría creer en un sondeo porque, como ya leerás, las mujeres pueden decir cualquier cosa, pero a la hora de la votación, digamos que el voto grueso no entra en las ánforas.
Y bueno, lamentablemente no te ataca sólo al corazón: Como que a mayor volumen, mayor espacio para enfermedades. Eso sí me palteo horrible cuando me tocó.
He tardado demasiado, Cebaz, estoy sorry, lo siento.
[RESPUESTA: tranqui r2! ..."cuan gorda tenga la billetera", MUY cierto! :) recibe un abrazote ]
11
2009
hola cebaz, sabes que por casualidad y aburrimiento caí en este blog! y me he quedado toda la noche riéndome y leyendo todos los acontecimientos que relatan tus amigos y tú,estoy muy asombrada con todo...pero sabes? yo soy una persona delgada (por que no me gusta que me digan flaca) pero por dentro me considero una "gordota" me gusta comer sobre todo comida chatarra (canchita, hamburguesas, papitas, café, etc.) es por ello que discrepo con comentarios anteriores el cual dicen que los gorditos no son saludables, yo creo que el decir eso esta mal, más bien deberían acotar que la combinacion de gordura y sedentarismo, sí podría llevar a tener enfermedades en su mayoría cardiovasculares o congénitas, y OJO muchas de las enfermedades son derivadas por la depresión.
También debo reconocer que me encantan los gorditos, pues ya tengo al mio y hago un paréntesis aki al decir que tiene una mejor resistencia fisica que yo =S ;a él jamas le digo la palabra gordo ni siquiera de cariño el solo se lo dice y yo como fan enamorada le digo : ¡NO! ¡estas fuertecito y muy lindo! jeje pues de verdad me encanta como es y cuando su mamá me escucha decir eso me dice: estas loca! el sobrepeso le hace mal a la columna a las rodillas, etc etc....pero bueno a pesar de tener una relacion de casi 2 años con él no he subido de peso para naa, lo cual me hubiera gustado =D pero con las amenazas de terminar conmigo si subía de peso, me controlaba de no ser solo muy sedentaria jeje ....para terminar el rollo de cosas que me vienen a la cabeza, me gustaria aconsejar: que si uno es feliz como es, pues deberia de seguir así y no dejarse llevar por una zoociedad tan cerrada con sus estereotipos.
VIVE LA VIDA Y NO DEJES QUE LA VIDA TE VIVA (filosofa susy diaz)...espero te cuides mucho y sigas escribiendo....ahh!! y tambien me encanta apachurrarlo =D
bye
[RESPUESTA: hola Karinita, bienvenida al GAM! me alegra que estes templada de uno de mis hermanos de guata. en lo que discrepo es que "que si uno es feliz como es..." en el caso de la obesidad, incluso en el sobrepeso, uno debería hacer lo posible por bajar la guata para prevenir una serie de malestares y con ello prolongar la felicidad que mencionas. muchas gracias por la buena onda. besos ]
12
2009
Hola Cebaz:
Me encanto tu post, pero es cierto, no todos los gorditos son super lindos o recontra buena gente, asi seas gorodo, flaco, alto, chato, etc etc, depende mucho la personalidad que haz adquirido con el correr de los años la que dicta tu comportamiento, en mi caso, yo hace mas de 5 años estuve con un pata muy guapo, pero que era gordito(no obeso, pero bien barrigoncito),y al principio era super chevere,super atento,cariñoso, pero con el correr de las semanas se volvio insoportable la relación, en fin, cosas que no valen la pena recordar.
Ahora mantengo una relación excelente de 4 años y medio con mi pareja, quien en algunas etapas de nuestra relación estuvo gordito, luego bajo un poco, ahora ya está en su peso ideal a su talla, ya que el sobrepeso(tenía 18kg de sobrepeso)y eso provocó que tuviera problemas en la columna y las articulaciones, por lo cual decidió bajar de peso, y ahora esta más tranquilo, y se siente mejor en todos los sentidos, yo estoy totalmente de acuerdo con que cada persona,dejando de lado los complejos creados por nuestra zoociedad(como dijo alguien en post anteriores)debe sentirse bien por dentro,ser uno mismo y sacar las mejores virtudes que tenemos y vivir nuestras vidas tranquilo, eso si, sin descuidar nuestra salud.
Un saludo a todos y estamos en contacto, EXITOS A TODOS y sobre todo a ti Cebaz.
PD: Felicitaciones por la pronta llegada de tu bebita, muchas felicidades a ti y tu esposa.
GRS
[RESPUESTA: muchas gracias por la buena onda GRS! recibe un abrazote ]
03
2009
pucha.. bueno yo no he visto algun gordito jodido
xq si lo habia, lo bajaban en one y el pobre no volvia a hablar.. a menos q se juntara con el grupo de los maleados, ahi si q era un abasura.. xro siempre se les baja XD
..
y si son lindos, dos de mis patazas son gorditos y pucha son apapachables, xro nada q me llamen la atencion los gorditos.. al menos a mi no me atraen. .aunq mi amiga los corretea XD
.. ahora q lo pienso, mi pataza no tiene novia.. pucha jamas le he visto una.. pobrecito.. y lo peor q es no baja de peso, aunq da su luchita
(8) la pinta es lo de menos.. tan tan taaan
vos sos un gordo bueno.. tan tan taaan
alegre y divertido sos un gordito simpaticon (8)
aunq esta cancion no me lo anima mucho XD
[RESPUESTA: :) ]