Encuestas
Comentarios (19)

Los congresistas solo rendirán cuenta del 30% de sus gastos

Oct
29
2007

Los congresistas acordaron rendir cuenta de solo el 30% de sus gastos operativos y, de esta manera, modificar la norma que los obligaba a justificar el 90% de sus gastos (desembolsos en vehículos, viajes nacionales e internacionales, viáticos, entre otros). En su opinión, ¿esto contraviene la política de austeridad y transparencia pregonada por el Gobierno? o en un mejor caso, ¿se flexibilizará el procedimiento para fiscalizar el gasto público?

19 Comentarios

Oct
29
2007

Hola:


Definitvamente estoy en desacuerdo como es posible los congresistas decidan eso es una verguenza para el país con eso demuestran una vez mas que han sido elegidos para servirse del pueblo y que juraron "Por amor a la Plata".


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Oct
29
2007

Estos sinverguenzas, ociosos, aparte de vivir del estado y las gollerias que tienen, hay que ver si los gastos operativos que tienen lo usan verdaderamente en asuntos que conciernen a sus responsabilidades o al trabajo que realizan. A lo que veo y tengo conocimiento que más del 60% estan destinando a trabajos de "lobby" que la gran mayoria hace en el congreso relacionados a sus intereses personales, negocios o empresas que estan representando (en forma encubierta). Es una verguenza para el pais lo que quieren hacer; donde o cual es el problema para justificar solo el 30% de gastos y no el 90% ¡Ah!. ¿Si es para darse cuenta eso? o nos quieren tomar de tontos. Ojala esto sirva de reflexión. Y un dia juzgarlos por sus abusos y extremo aprovechamiento.

Publicado por: Rodolfo
Oct
29
2007

Cuando no los otorongos.........esta demostrado que tienen la sarten por el mango. Lo que habria que modificarse son los estatutos y que todo aspirante a otorongo, perdon a congresista cuente con un perfil academico donde quede garantizado que el nivel del congreso sea superior y de esa forma evitar presenciar tremendos espectaculos tan bochornosos a que nos tienen acostumbrados nuestros "padres de la patria"

Publicado por: Hugo M. Villar Lavalle
Oct
29
2007

Ellos son nuestros EMPLEADOS , muy bien pagados, entonces deben rendir cuenta del 100% de sus gastos, muchos de ellos son empresarios.y..¿acaso aguantarian a los trabajadores de sus empresas las gollerías que ellos se dan?. debería haber un concurso de méritos ACAD+EMICOS Y DE EXPERIENCIA PREVIA , como en cualquier trabajo, deberian demostrar que empezaron de regidores ó comuneros, consejeros, asesores, alcaldes , y hacer una carrera politica ...como todos...xq nadie pone de gerente a un recien egresado de la U , sin experiencia (solo su papá). Y si faltan, sin justificación :descuento, y si faltan mas de 3 veces sin justificación: afuera, y que suba el accesitario..o no es eso lo que nos pasa a todos los trabajadores del Perú?

Publicado por: Dora Vega
Oct
29
2007

Sugiero el SOAT GONGRESAL.

Publicado por: Carlos Jimenez
Oct
29
2007

Asi es la politica, y nada cambiara si no colocamos a alguien NO politico como presidente y tenga el valor de romper estas y otras actitudes negativas. Alguien que no deba favores ni tenga un pasado tormentoso, solo asi lograremos los cambios racionales correctos.
Fujimori empezó bien pero se corrompio, toledo le gusta la vida facil y no se metio con nadie y alan es aprista por lo tanto tiene muchos amigos a quien cuidar.

Publicado por: Angel
Oct
29
2007

Este es un robo mas de los Congresistas aparte de que se les paga por no hacer nada, asi como a los jueces y fiscales que también tienen gastos operativos que se supone que son para la función del magistrado viajes, movilidad, combustible, celulares, seguro médico, capacitación lo mismo es para los Congresistas o me equivoco?.

Es bien facil decir, no aumentará el Presupuesto, sin embargo los viajecitos, viaticos, movilidades, combustible, etc; siguen pagándose con el mismo presupuesto del Congreso y que pasa con los gastos operativos que se le dio para eso, se lo llevan líquido y encima no quieren rendir, de verdad es una verguenza.

Deberian rendir al 100% todos los que perciben Gastos Operativos y que lo utilizen en beneficio del pueblo no para sus bolsillos.

Cuantos millones de soles irroga al Estado Peruano esos Gastos Operativos a nivel nacional de todos los "funcionarios" que los perciben, aproximadamente 300 millones de soles anuales es decir nada menos que 25 millones de soles mensuales, lamentablemente es nuestra realidad.

Publicado por: Moira Gutierrez
Oct
29
2007

No quiero decir una groseria por respeto, pero los que saben que es un Espondilus, saben a que me refiero y la verdad es que tienen una bien grande.
Esa desembolso sale de los bolsillos de todos los peruanos y por lo tanto tienen que rendir cuentas no del 90% como era antes sino del 100% yo invoco al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL o a quien sea para que ponga ORDEN, insisto que ¡QUE TAL ESPONDILUS DE LOS CONGRESISTAS!

Publicado por: LUIS KAJATT
Oct
29
2007

Me parece que esta actitud muestra la poca verguenza que tienen estos señores. Normalmente me parece que el sector público exige que se demuestre con boletas o facturas hasta un 90 % del monto recibido, esto debido a que hay gastos por movilidad y otros gastos menores, como golosinas, gaseosas etc, que al no tener boletas se hace una declaración jurada de los gastps, esto lo conocen estos señores congresistas pero con todo desparpajo quieren olvidarse de ella para inflar sus bolsillos a costa del pueblo.

Publicado por: Miguel Angel López Barreto
Oct
29
2007

Que verguenza es una lastima que estos congresistas solo piensen en su beneficio personal y no en el bien del Perú. Con el tremedo sueldazo que reciben encima les pagan 7600 soles para que? Cual es el costo beneficio de ese dinero ? La respuesta es su propio beneficio, que tales sinvergüenzas y caras duras con esa forma de actuar y de pensar el Perú se hunde cada vez mas. Espero que la gente reflexione y no vuelva a votar por el apra nunca mas.

Publicado por: Gonzalo
Oct
29
2007

Es una verguenza, no existe respeto por el contribuyente, se gasta el dinero proveniente de los impuestos en forma irresponsable y no se obliga a ningún control de los mísmos. En cualquier empresa privada se justifica el 100% de los gastos operativos, y este dinero no proviene de los impuestos que pagan todos, inclusive gente humilde.
Esperamos una rectificación, sino será una señal más que el congreso es un cúmulo de sinverguenzas e irresponsables.

Publicado por: antonio cabrera
Oct
29
2007

Otra cortina de humo mas, pero es que estos sres. Que nos gobiernan creen que estan en 1985? Cada dia se evidencia mas, lamentablemente para nuestra patria,la escasa preparacion para gobernar el pais, escandalo tras escandalo,por ello no hacen sino tratar de tapar con estupideces cada burrada que cometen, porque para eso si son preparados , es decir para delinquir,sino miren las declaraciones del propio presi contra el contralor, miren las leguleyadas de los esmirrios quesquen y otros en las comisiones como la de fiscalizacion,alva limpio,vallejos seguro que tambien,y mientras soat medico, proyecto que el 2005 los companeros votaron en contra, jajajajaja. Se necesita distraer, y distraer, ahora la sra.presi tambien se mete por los palos, acaso se siente presidente? Ojo con garrido lecca esta pasando piola, y tienes varios sancochos. Para finalizar y utilizando la palabrita de moda este en un psico circo mediatico y con ello cuidar a las palomas mensajeras.

Publicado por: carlos alponte
Oct
29
2007

Yo estoy en desacuerdo..El dinero no es de ellos es del pueblo por lo tanto deben y tienen que rendir cuentss de todo lo gastado. De lo contrario se puede pesar que esta en el bolsillo de ellos. Que verguenza para el pais. Ya deben de poner gente responsable en posiciones tana altas y dejar de robar en nombre del peru.

Publicado por: Katherine
Oct
29
2007

Me parece pésimo, una vez mas estan viendo como sacar mas dinero..si no va a perjudicar la austeridad..entonces por que tienen que declarar solo el 30%? que siga el mecanismo como es hasta ahora de declarar el 90%. Lo que da la impresión es que una vez mas se quieren aprovechar.
Acaso cuando en una empresa privada los funcionarios salen de viaje no declaran absolutamente todo?
Esperemos que cambien de opinion y sigan declarando el 90% de sus gastos.

Publicado por: paola
Oct
29
2007

Señores Redacción Web:
¿QUE LES PASA DIOS MIO?
Estos señores (Sras. y Srtas.) congresistas no sólo deben dar cuenta del total de sus ¿GASTOS? sino también de lo que hacen y no hacen en sus horas de ¿TRABAJO?
Al menos el canal del Congreso sólo se las pasa transmitiendo debates huachafos y de muy bajo nivel legislativo y generalmente con "sacrificados" asistentes que al parecer no saben ni les interesa lo que se está tratando. Y por supuesto también deben dar cuenta de lo que hacen y no hacen en sus horas LIBRES que son en la mayoría de ellos las 24 HORAS del día, salvo por cierto las honrosas excepciones que cada vez son menos.
Si MIGUEL GRAU pudiera pedir EL USO DE LA PALABRA , seguro que pediría que retiren la curul que simboliza su presencia en el actual Cogreso.

Publicado por: Isaías
Oct
29
2007

INMORAL,y lamentable para el país ya que estan demostrando con está actitud que no tienen la más minima intención de cambiar la alta corrupción que existe en el estado, estos congresistas se burlan de nosotros y les importa un centimo que en el país existan más de 13 millones de pobres,no se puede flexibilizar el gasto publico porque nunca existio un control por parte de este congreso, lo unico que han hecho es mediatizar toda investigación con una complicidad de los partidos que da asco y verguenza de la mediocridad e inmoralidad existente.

Publicado por: Melissa
Oct
29
2007

más sinvergüenzas, deberíamos hacer una campaña "a cocachos aprenderás" y tirarle cualquier cosa cuando veamos a un congresista, así como nos faltan el respeto y nos restringen derechos para solventar sus banalidades, así tenemos que devolverle la misma moneda, un huevo a los congresistas, hasta que se les quite las ganas de seguir robándole al pueblo, a ver si la cárcel aguanta a millones de peruanos que le tiren huevos, sería buena idea ¿no?

Publicado por: Manuel Vidarte Zelada
Oct
29
2007

Que tal caparazón
Una véz más nuestros mal llamados "padres de la patria" nos muestran que para la sinvergüencería y la conchudéz si puden ser unidos y tener idea común.
Toda esta porquería se terminará el día que se apruebe la RENOVACION POR TERCIOS, la misma que necesariamente tendrá que pasar por un referéndum, ya que estos congresistas sinvergüenzas jamás botarán para que dejen de ser mediocres y se busque la competencia en beneficio del pueblo que los eligió, jamás botarán para que los más incapaces y sinvergüenzas sean retirados del legislativos.

Publicado por: Martin Romero Gadea
Oct
29
2007


Estos congresistas son una pandilla de holgazanes y timadores. Nosotros los ciudadanos tenemos que estar alertas y unir fuerzas para denunciar y detener esto. Felizmente tenemos a la prensa independiente que no se calla y denuncia, a ellos hay que felicitarles.

Publicado por: Víctor

Escribir un comentario

 
© Empresa Editora El Comercio Perú