Encuestas
Comentarios (30)

¿De qué manera lo afectó el paro de transporte?

Oct
15
2007

Un sector de transportistas acató este lunes un paro en Lima en rechazo a las revisiones técnicas a las que son sometidas las unidades de transporte público. Cuéntenos, ¿de qué manera lo afectó esta medida?

30Comentarios

Oct
15
2007

HOla:


El paro me afecto por que los carros que pasaban por mi casa no hacian su ruta completa,ademas que todas las coaster psaban bien llenas que nadie mas podia subir espere como una hora en el paradero finalmente pude tomar un carro.


Saludos
Ivan.

Publicado por: Anonymous
Oct
15
2007

Señores:

Yo vivo en la primera entrada de matellini y no habia carros para irse a la av. caminos del inca, es mentira que el paro no se acato o solo el 30% porque los paraderos se encontraban llenos y las pocas combis que circulaban estaban repletas. Tuve que tomar taxi que me cobro 15 soles hasta el jockey plaza cuando normalmente son 12 soles y para empeorar las cosas los taxis estaban llenos. Estuve parada desde las 8:05a.m. hasta las 8:45a.m. que recien pude tomar el vehiculo para movilizarme a mi centro laboral

Publicado por: roxana perez sanchez
Oct
15
2007

Hola, bueno en lo que es la av. La marina no hubo carros en el sentido Callao - La Molina, en casi todas las esquinas habian grupos de casi 50 personas esperando su movilidad. Habran circulado, a lo mucho 10 carros que han cubierto todo su recorrido, y el resto solo llegaba a Salaverry. La mayoria se transportaba en taxi.

Publicado por: Elsa
Oct
15
2007

EN CUESTION DE TIEMPO NO ME AFECTO, AL CONTRARIO LLEGUE MAS TEMPRANO A MI TRABAJO POR QUE COMO LAS COMBIS QUE TOME ESTABAN REPLETAS PUES CASI NO PARARON EN EL TRAYECTO, MONETARIAMENTE SI ME AFECTO PUES GASTE 1.50 SOLES MAS DE LO NORMAL.

Publicado por: José Enrique
Oct
15
2007

Un fiasco si los transportistas anuncian paro deben de parar todos y asi nadie trabaja, al haber transporte "parcial" nos obligan a transportarnos y a pagarles a estos "piratas" lo que les viene en gana, porque tenemos que pagar los platos rotos?, porque no se pronuncian las autoridades?, seguro en el noticiero aparecera el Min. de Transporte para indicar que el paro fracaso, pero no comentara que los transportistas nos asaltaron en forma impune.

Publicado por: Eduardo
Oct
15
2007

Buenos días, según informan en su pagina "La situación de los paraderos son casi normales", "que solo un 30% de transportistas acato el paro"... Me pregunto alguno de Uds. tiene idea del número de pasajeros y de vehiculos de transporte circulan por Lima para llegar a esa conclusión, recogiendo información de las personas; que si usamos el transporte público; hay escaso transporte y los pocos que circulan solo ofrecen una parte de su ruta, agregandole a esto que se cobran en algunos casos mas de la tarifa normal, y ademas de viajar casi compactados en una unidad llena de pasajeros... un poco mas de tino en la emisión de su información.

Publicado por: Pedro
Oct
15
2007

A MI PARECER, TODOS LOS COMBIMAN DE CIERTA MANERA NO HACEN FE NI TOMAN CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA SER PARTE DE UN SISTEMA DE MOVILIZACION DE PERSONAS. ULTIMAMENTE ESTOS HACEN DEL PUBLICO CAJAS DE FRUTA, ANIMALES O ALGO MUCHO PEOR, NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAGAN CON LA GENTE QUE UTILIZA EL SERVICIO LO QUE A ESTOS SE LES ANTOJE...PUESTO QUE ES PARTE DE TODA PERSONA QUE UTILIZA EL SERVICIO, QUE POR ALGO ESTA PAGANDO SER TRATADO COMO SER HUMANO O PERSONA, Y NO ESTAR RECIBIENDO CONSTANTEMENTE EMPEYONES O ATROPELLOS POR PARTE DEL PERSONAL DE CUALQUIER EMPRESA DE TRANSPORTE PUBLICO. PERU ES UNO DE LOS POCOS PAISES QUE CUENTA CON ESTE ORIGINAL Y UNICO MAL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO, APRENDAMOS A DARLES UNA LECCION Y A ACOSTUMBRARLOS NUEVAMENTE A TENER RESPETO POR LA BUENA MANERA DE MOVILIZAR PERSONAS!

Publicado por: Alonso Ferreyra
Oct
15
2007

No afecto en nada el paro , es mas estoy contento de haber visto un panorama tranquilo en las calles sin esas combis que parecen perros tras una presa y de verdad la ciudad lucia mas ordenada, no veo la hora de que boten y quemen esos vehiculos( si se pueden llamar vehiculos) que lo unico que traen es caos y contaminacion y sobre todo mal servicio espero que vuelvan hacer un paro y solo trabajen buses decentes .
Gracias Luchito Castañeda el sillon de pizarro t espera en el 2011

Publicado por: willy
Oct
15
2007

No me afecto en nada.

Publicado por: AGUILAR
Oct
15
2007

Que mentirosa la policia al decir que solamente el 30% de los transportistas acataron el paro, habían muy pocos carros (y los que pasaban, estaban repletos) y yo tuve que ir a mi trabajo en taxi (que por cierto aprovecharon para subir sus precios). No se por donde habrán pasado esos 70% de micros trabajadores, pero yo no los ví. Señores de la policía y municipalidad de Lima, reconozcan que el paro afectó de manera importante a los usarios.

Publicado por: william
Oct
15
2007

^^ me da risa, la encuesta dice q a la mayoria no le afecto y los comentarios lo contrario U_U

plop! exijo una explicacion.

30% nomas?? si si como no, se nota q la persona q afirma eso debe andar en vehiculo del Estado.

En mi caso estuve cerca de 1 hora en el paradero, mucho mas de lo habitual y logico tbm tuve q gastar 2 soles mas de pasaje.

El comentario de arriba me da risa =) buses descentes?? existen??

Publicado por: Rnesto
Oct
15
2007

Yo vivo a la altura de la cdra 5 de Av. Los Contructores - La Molina, hoy como nuca tuve que esperar más de 30 minutos para tomar un micro ya que los pocos que pasaban no paraban por lo lleno que estaban y los que paraban lo hacian para que la gente vaya colgada con medio cuerpo afuera, la verdad a diferencia de otros paros, esta vez al menos en mi caso y los que vivimos por la zona si nos perjudicó. Hoy por primera vez llegue tarde al trabajo desde que empecé a trabajar ahí hace 4 meses, y esto me paso por pensar que sería el mismo cuento de otras veces.

Publicado por: Edu
Oct
15
2007

el APRA debe irse a su casa, nuevamente con su pesimo gobirno empezaron los paros los transportistas hacen lo que le da la gana cobran lo que quieren los pocos carros que hay roban a mas no poder y la presna indica que fue un fracaso cuando en realizada hay muchos problemas con el transporte, cerca de 1.30 e demroado en venir a trabajar encima roban mas en el pasaje hoy cobranron 4.50 el pasaje en colectivo y envima colectivos piratas pero la necesidad de eir a trabajar nos hace pagar quin devuelve eso al pueblo, los apristas son unos destructores del peublo.

Publicado por: anonimo
Oct
15
2007

Yo tuve algunos problemas para llegar a mi trabajo, vivo en la villa militar de chorrillos y al salir me encontre con mi hermana que estudia en la UNIFEM y que habia salido de mi casa 6:40 am, yo sali a las 7 y 20 y ella seguia esperando carro para ir a estudiar, tuve que tomar un taxi y jalarla, y por lo que me comento las combis no estan cumpliendo con su ruta y estan cobrando de mas, asi que no creo que solo haya sido el 30%

Publicado por: Erick Ponce
Oct
15
2007

Lamentablemente todo el año nos afecta el sector transportista ya que demoran sus rutas a fin de coger pasajeros y por tanto hacen paradas excesivas (en cada cuadra).
Por lo que una ruta principal que es la Av. Arequipa nunca hay policías de tránsito que ayuden a fluir / acelerar el tránsito.
Así que para el "sufrido" pasajeros, todo los días parecen ser un "paro transportista"...

Publicado por: Jesús Magit
Oct
15
2007

hola, bueno a mi parecer el paro si bien fue parcial, afectó a diversas zonas, pues por ejemplo los transportistas de la línea 21 (orion) que pasa por Av. Naciones Unidas ( breña) y la Av. arequipa,cobraron lo que quisieron y no cumplieron con todo el recorrido sino sólo hasta bolognesi, esto ocasionó malestar entre todos los que hacemos uso diario de dicha línea

Publicado por: -
Oct
15
2007

A mi si me afecto mucho, normalmente gasto 1.20 y ahora tuvbe q tomar un taxi para irme todo fauccet hasta la marina que me cobró 10 soles, de allí vino un carro por milagro hasta la av. pershing, y otro ya hasta la clinica ricardo palma, al find e cuentas gasté 12 soles.

Publicado por: Michael
Oct
15
2007

Yo vivo en Los Olivos y normalmente tomo el micro en la Av. Universitaria, me suponia que no habrian muchos carros por eso sali con casi una hora de anticipacion, pero al llegar al paradero me di con la sorpresa que no habian transportes publicos y los autos particulares se aprovechaban y cobraban carisimo, po lo que me aguante hora y media parada esperando que llegara algun auto y lo peor de todo es que si hubo incremento en el pasaje publico, recien pude tomar un carro hacia san isidro a las 11am, lamentablemente al gobierno le importa muy poco si los paros perjudican a los pobres, porque obviamente el gerente llego temprano porque tiene su auto...pero el peruano comun NO TIENE S/40 PARA GASTARLOS EN UN TAXI!!

Publicado por: Mirtinha
Oct
15
2007

Sres.

El Paro realizado por los transportistas para el dia de hoy solo acataron el 40% en su totalidad, lo que no podemos entender a que temen los transportistas si las Revisiones Tecnicas que se realizan son en bien de la poblacion, asi nosotros nos sentimos mas seguros de viajar en cualquier transporte público, de una vez por todas deberian retirar a los carros viejos que circulan en Lima contaminando el medio ambiente.

Publicado por: Walter
Oct
15
2007

En todos los noticieros sale que sólo el 30% acató el paro... ¿? Vivo cerca a la Av. Fauccett y trabajo en Surco; he tenido que tomar 4 carros para poder llegar (tarde, por cierto) a mi oficina. Mientras esperaba el carro no vi ni uno de los buses que vienen de Ventanilla (para los q conocen, la Jv) Por si acaso para los q se dicen reporteros: la gente no sólo vive en los conos (San Juan de Miraflores: tráfico casi normal, El Agustino, menos carros de lo acostumbrado, Carretera Central, poco a poco se normaliza, siendo las 7:30 a.m.) ¿Qué creen, que porque uno vive en zonas que NO son conos puede pagar un taxi o por defecto tiene carro?? Al contrario, en estas zonas es donde más se aprovechan los pocos carros que salen, pq saben (creen?) q por trabajar en zonas como Miraflores o San Isidro uno tiene o puede pagar más por el "favor" que nos hacen...

Publicado por: Cavp
Oct
15
2007

30% .. no lo creo
los taxis no me querian llevar y el que acepto estuvo con tarifa incrementada en un 60% eso si que afecto mi bolsillo, hubo gente que no tuvo tanta suerte.. los paraderos estaban en el camino repletos no menos de 50 personas por cada uno y las combis de 13 pasajeros llevaban 20 o mas , absurdo.

Publicado por: Jose Luna
Oct
15
2007

Definitivamente coincido con la mayoría de los que anteriormente dejaron sus opiniones en esta sección, no me resulta creible el hecho que "solo el 30% del sector transporte urbano acató el paro".

Hoy me levante temprano y escuche en las noticias que el paro había sido frustrado,,, sin embargo grande fue mi sorpresa al llegar al paradero y ver una multitud de personas en cada esquina, las pocas combis abarrotadas de pasajeros, el caos y la viveza de algunos transportistas quienes bajo la premisa que estan cubriendo una ruta que no les correspondía cobraban 50% adicional al pasaje y hasta el 100% adicional al costo normal dependiendo del destino.
Perdí 25 minutos en total al tratar de abordar un medio de transporte (al final tome tres movilidades). No halle algún taxi disponible, y obviamente quienes no han sentido el efecto de este paro son aquellos ciuidadanos que poseen vehículo propio.


Publicado por: Nathalie
Oct
15
2007

Saludos:
En mi caso, tomo mi carro en el paradero llamado "pilas" (cruce panamericana norte con A. Gamarra). NOrmalmente, por encontrarme en una ubicacion geografica media entre el gran norte de lima y el centro de lima, los carros siempre pasan repletos al tope (osea casi no paran) los pocos que paran tienen unas rutas largas o no muy viables y son lentisimos ademas.
COnclusion: EL dia de hoy, en un paro parcial, ya pueden imaginarse cuanta gente habia en este paradero (cerca de 250) tomando el primer carro que se ponga a tiro y se atreva a abrir sus puertas. Un caos.
Y si esto lo sumamos al puente que hacen en habich y panamericana... fue el remate.
Llegue casi hora y media mas tarde. Pero pude apreciar que llegando a la Av Alfonso Ugarte, habia una calma muy grande, casi nada de gente, pocos micros,parecia un domingo en la tarde.
Urge un plan vial urgente.... y de pasadita... que sirva!

Atte

Percy Fernández Dávila G.
09631262

Publicado por: Percy Fernandez
Oct
15
2007

No solo el 30% ha acatado el paro, definitivamente ha sido mayor el porcentaje. Yo vivo en El Agustino y solo pasaban por la avenida principal (Riva Agüero) unas 5 lineas de las 20 o 25 que usualmente transitan.
Lo cual nos ha perjudicado a todos porque en cada esquina de los paraderos habian un buen grupo de personas esperando alguna forma para movilizarse.

Publicado por: Carolina
Oct
15
2007

Ami tambien me afecto
yo vivo en la calera,salgo a aviacion normalmente tomo solo un carro couster(orion) son nuevos. que me llevan directo hasta mi centro laboral(centro aereo comercial frente al airport),y me cobran 1.50 bueno hoy estube parado como media hora esperando al bendito carro. nunca llego , tuve que tomar cualquier carro hasta la javier prado, ahi va ya 1.00.
En javier prado los JV decian que solo llegaban hasta pershing y que no llegaban a la marina. Paso otra couster que iba toda la marina, en realidad no entendia nada. igual lo tome otro 1.00 solas ya iban 2.00, me baje en faucett, ahi tome otro hasta el centro aereo 3.00 soles. la marina se veia normal. Yo sali de mi casa como siempre 7:30 ya que entro a las 9 y llego siempre antes. ahora llegue como a las 9:45
una cagada.
que se larguen todos.

slds

Doug.

Publicado por: Doug
Oct
15
2007

El paro afecto notablemente yo vivo en san luis y no habian carros tuve que toamr un taxi para llegar a mi centro de labores creo que fue mayor del 20% que acato el paro

Publicado por: Melissa Torres
Oct
15
2007

yo, estuve esperando como 30 minutos aproximadamente mas de lo habitual, no pasaban muchos vehiculos y si pasaban hacian rutas cortas, es decir hacian lo que querian, y me causa gracia esos comentarios de que el paro fue un fracaso, pues invito a esos sres que un dia traten de movilizarse en transporte publico para que asi vean la realidad de las cosas y haciendo vacias estimaciones y con repecto a la gente que dice que no le afecto el paro, abstenerse de opinar los que tiene vehiculo propio gracias

Publicado por: Ricardo
Oct
15
2007

Yo vivo en el Callao, y no habían carros para ningún lugar. Investiguen mejor señores de El Comercio, y no le crean a la policía sin corroborar que efectivamente "solamente" hayan acatado el paro un 30% de transportistas, o a los de la municipalidad que dicen un 20%, claro, como esos señores no se movilizan en transporte público tratan de minimizar el problema.

A mi un taxista me quería cobrar 40 soles por ir hasta San Isidro, que ladrón, al final tuve que tomar dos taxis, uno hasta la Marina, y otro hasta Camino Real, cada uno por diez soles, es un robo. Sube el pan, sube el pollo, hacen paro los transportistas, a este paso Alan no llega al 2011.

Publicado por: Robertson
Oct
15
2007

El paro me afectó como en oportunidades anteriores! La Panamericana Sur era una desgracia, los vehiculos particulares se subían a los jardines laterales para pasar a la lateral e irse por las calles aledañas! Los pocos buses y combis estaban repletas de gente... y habian decenas de personas en los paraderos desesperados por movilizarse..... y tragando mucho humo... luego de 20 minutos de inquietante espera (mas por los humos tóxicos que por estar parada) tuve que pagarle 10 soles a un taxista para lo que normalmente me cobran 6 o 7 soles.... en fin...! Pero lo de fondo es que Lima necesita un sistema de transporte ordenado, con buses grandes (no las puercas y minúsculas combis que a un expresidente se le ocurrió traer), limpios y lo principal... que NO CONTAMINEN, saben que somos la ciudad de America más contaminada.. asi es... ya le ganamos a Mexico y Santiago de Chile!!! El transporte en Lima con o sin Paro es un CAOS!!!

Publicado por: MARNE SUAREZ
Oct
15
2007

Me parece sorprendente que la prensa malinforme e indique que el paro de transportistas fue un fracaso, cuando para la gran mayoria de personas que luchan a diario con un pésimo servicio en las calles se vieron el día de hoy afectadas en su mayoria con la pérdida de tiempo y excesos en el cobro de pasaje e incluso para los cuales el destino es bastante lejos (como es mi caso) tener que tomar mas de un vehículo particular y llegar al trabajo.
Es increible la negligencia de las autoridades en dictar medidas justas y reales para ambas partes que permitar solucionar uno de los principales problemas de Lima, que es el transporte público. Como siempre el público usuario es el más perjudicado, porque como alguien dijo quien goza de vehículo propio o "facilidades" no sintió el paro y tampoco le interesa.

Publicado por: Elizabeth

Escribir un comentario

 
© Empresa Editora El Comercio