Comentarios (36)
Los fujimoristas presionan al Gobierno en defensa del ex presidente
Sep
25
2007
25
2007
El lunes los parlamentarios y simpatizantes fujimoristas intentaron ingresar al centro de reclusión donde se encuentra Alberto Fujimori sin la autorización del INPE. Tras el intento fallido, anunciaron que denunciarán a los funcionarios del INPE y, asimismo, una serie de acciones de presión contra el Gobierno que incluso llegarÃa a condicionar su apoyo en el Congreso. ¿Qué opina usted acerca de esta cerrada defensa del ex presidente?



25
2007
Ayer vi por las noticias y hoy por el internet todas las instalaciones de la DIROES de Ate, en donde está recluido el ex presidente Fujimori, realmente me quede asombrada ya que el está en mejores condiciones que millones de peruanos inocentes, yo justifico las palabras de Keiko “en su condicion de hija�, pero no en su condicion de parlamentaria, ni mucho menos la de los payasos fujimoristas, ya que lo unico que quieren conseguir es desestabilizar algo que viene trabajando bien, saliendo a las calles a tumbar monumentos, gritando sus logros, los que no simpatizamos lo reconocemos pero EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, y no debemos olvidar el atropello de todo un aparato que manejaba el poder enriqueciendose no solo de logros, sino del narcotrafico, comprando a jueces, medios de comunicación y los peruanos lo pudimos apreciar en videos y para todos los que simpatizan con Fujimori, enterense que está siendo juzgado por delitos de corrupcion, delitos de lesa humanidad, de allanamiento, de homicidos, etc. Somos mayoria y lo queremos ver castigado y pagando por todo el abuso que cometio, “repito EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS� y ojala termine en una celda, con un traje de rayas, por el resto de su vida, al lado de su ex compadre Montesinos.
25
2007
Son simples maniobras para apoyar al asesino. El gobierno debe asegurar la independecia de poderes, no poner presion en el poder judicial a favor o en contra de fujimori, simplemente dejar que las cosas fluyan.
25
2007
Señores: Lo que me parece correcto es Que un EX presidente de la Republica del Peru (sin importar de que partido sea) deberia de estar recluido en su domicilio como lo hacen todos los paises democratas, hasta que se compruebe si es culpable o no, si el dia de manana el Presidente Garcia es sometido a juicio le gustaria que lo encerraran como cualquier preso, creo yo que no, hay que recordar que estamos en los ojos del mundo en este momento
Saludos Compatriotas
25
2007
estoy de acuerdo con que los simpatizantes o miembros del grupo fujimorista esten apoyando a el ex presidente fujimori y ojala haya en estos momentos un nuevo fujimori que de al pais tranquilidad y prosperidad para el futuro
25
2007
DEPLORABLE. Antes los fujimontesinistas compraban parlamentarios en la salita del SIN, ahora pretenden vender sus votos en el Congreso a cambio de favores a su lÃder caÃdo en desgracia. Creo que esta gente nunca va a aprender lo que es la democracia, la separación de poderes, la libertad de prensa, etc. Son seguidores de un dictadorzuelo y han asimilado todas esas actitudes intolerantes y soberbias. Solo creen en el chantaje y la coima.
25
2007
Justa...
El SeÑor Fujimori no se merece esto y creo que nadie se lo merece...Todos las personas son inocentes hasta que se DEMUESTRE lo contrario.
O acaso el Presidente Alan Garcia lo trataron igual, NO Cierto, por que ,por que todavia no se le prueba nada...
Pero por suposiciones todos sabemos que Robo mucho al Pais y esta libre y todavia como presidente.
Pero es Legal, por que nadie le ha probado nada...todavia, cierto!
Entonces mientras el Juez no diga que es culpable, creo que merece la Libertad condicional el Sr. Fujimori. Es lo mas Justo y sabio.
Gracias.
25
2007
Es indignante que, siendo los fujimoristas los primeros en decir que no quieren que este caso se politize, sean ellos los primeros en utilizar su condicion de congresistas para tratar de entrar a la fuerza a verlo y luego, al no poder hacerlo, amenazan a la gente que solo cumple con su trabajo, dentro de lo que establece la ley. Pero esto era previsible. La unica razon de ser, para estos 13 congresistas, es defender a Fujimori a traves de la manipulacion politica. Ya se vera en la interpelacion a Alva Castro si la alianza Apra Fujimorista se mantiene en pie. Creo que seria bueno que esta alianza se disuelva y que los fujimoristas queden aislados, incluso de los partidos de oposicion, que tienen que entender que los Fujimoristas no servirian a la oposicion por el bienestar del pais, sino por sus propios intereses personales, es decir, la libertad de Fujimori. Que voten solitos, pues.
25
2007
Donde se ven las Opiniones SIN FILTRO!!!!
POr favor tambien van a escoger cuales van a publicar! Plop....Que mal.
Libertad de expresion seÑores no tengan miedo, el que dice la verdad no miente.
Todavia no puedo ver mi comentario que hice, por favor donde se ven los comentarios.
25
2007
Independientemente de la aptitud de los seguidores de Fujimori. Habria que juzgarlo por traccion a la patria; no que es japones, que daria su vida como ultimo samurai.
25
2007
Totalmente de acuerdo con el comentario de Antonio Quiñones, solo pedir a los periodistas que dejen de ser jueces, que se dediquen a lo suyo, a informar objetivamente, o es que tienen miedo, sobre todo la srta.....de la ventana indiscreta
25
2007
La defensa de cualquier delincuente consiste en desacreditar al denunciante y a los que aporten pruebas, en el caso de Fujimori el denunciante es el Estado Peruano representado por el Gobierno y todos sus funcionarios y estamentos, a los que van a provocar, denunciar y acosar con todo el poder que les queda, pero además deben y congraciarse y presentarse como victimas con todos aquellos que no formen parte del proceso.
Hemos visto a la Sra. Keiko amenazando no vamos a permitir que lo encierren en tono enérgico y desafiante (provocación), pero horas después casi llorando (victima) pidiendo que lo dejen pasear y que le den sus medicinas, además hemos escuchado atónitos al Sr. Rafo en un debate televisivo con el Dr. Ronald Gamarra, llamo amigos a los de sendero, para congraciarse con ellos.
25
2007
Los Fujimoristas ahora hablan y piden libertad de protestar, algo ironico viniendo de esta gente que cuando estuvo en el poder controlo descaradamente los medios de comunicacion y reprimio brutalmente cualquier intento de protesta en contra del regimen facista.
lo mejor que se puede hacer es ignorarlos y esperar que condenen a su japones lider.
25
2007
Los medios de comunicaciòn no deben olvidarse la premisa que al chino LO TRAJERON! y que los fujimoristas no vengan con el cuento de que "vino". A los congresistas no les pagamos para estar visitando amigos, son demasiados sinverguenzas, descarados y deben saber que no le van a dar más privilegios pues nadie garantiza que no va a FUGARSE. Por eso nada de ClÃnicas ni Chicureos. Ya es un lujo para cualquier peruano tener un ONE PIECE en su baño. También creo que ahora la opinión pública le va a dar la razón a la Susana Iguchi : Keiko puso cara de angel para ganarse el sillón en el Congreso, pero es un demonio interesado en preservar la fortuna que el rata de su padre tiene invertido o mejor dicho "lavado" a través del "próspero empresario agrario" Hiro, su hijito mayor, quien pone los precios por los suelos y malogra el negocio a los exportadores formales y honrados. Etc.etc.
25
2007
Señores Redacción Web:
¿Qué otra cosa se puede esperar de gente que se ha agrupado bsjo la sombra de un personaje que por sus actos delesnables desde hace rato ha perdido vigencia en la vida polÃtica del paÃs?
El Estado peruano a través de sus Instituciones y autoridades responsables está en la obligación de proteger el órden público y la seguridad nacional tomando las medidas precisas que cierren paso a cualquier intento de alterar la gobernabilidad y el proceso de desarrollo que vive la nación.
Hasta el momento opino que se están tomando las acciones más convenientes para que la situación del extraditado y su futuro sometimiento a la justicia se desenvuelva por los causes que la ley señala.
Considero que el mejor lugar para su detención definitiva y los procesos orales pendientes son las instalaciones de la Base Naval.
Asimismo, estimo prudente que las audiencias sean lo más transparentes posible con la presencia de los medios de comunicación masiva debÃdamente autorizados y la transmisión en directo de cada una de ellas a fin de que la ciudadanÃa sea testigo presencial a la distancia de estos sucesos que deben marcar una ejemplar conducta del poder judicial que la historia se encargará de peremnizar.
25
2007
Lamento mucho, que todavÃa exista personas que defienda ardororamente a Fujimori, y que otros como Keiko utiizen su posición de congresista para dedicarse solo a su defensa, el pueblo se siente indignado con estas actitudes poco razonables, pues solo hacen payasadas y desprestigian al congreso y otros poderes del Estado, espero que este juicio sea breve y por fin Fujimori asuma su responsabilidad penal.
25
2007
Espacioso y decente, el que lo amuebló lo hizo con verdadera saña: ¿ni una butaca donde se pueda sentar el señor, que ya no es un niño? Y respecto a lo que dice una comentarista, hasta la fecha y mientras no se demuestre lo contrario, ese hombre es INOCENTE y, además, su Gobierno salvó al Perú de ser una nueva Camboya con Abimael Guzmán como Presidente: recuérdenlo bien. O ya se han olvidado de las bombas, los generadores de luz, los fuegos de artificio cuando media Lima se quedaba a ocuras, los asesinatos? Un poquito de respeto, señores. !Y pónganle una butaca, aunque sea vieja!
25
2007
Estimados amigos; quien escribe éste comentario, reside en el extranjero. Salà de mi paÃs el año 1998 y hoy, al leer las noticias de la extradición de Fujimori al paÃs, me motiva escribir lo siguiente:
1. A pesar de estar fuera de la patria muchos años,siento mucha pena el ver la cantidad de persoans que ocupan sendos cargos en la politica nacional, sin poseer ninguna trayectoria de servicio al pais, menos de poseer una linea politica definida.
Hoy, como hace ocho años atrás, se habla del "fujimorismo" como si el citado ex- presidente encarnase alguna ideologÃa o linea politica. Recuerden, que cuando apareció en la politica, su lema fue, "honestidad, tecnologia y trabajo". Que suerte tiene Fujimori, al no ser acusado de narcotráfico. Quienes trabajamos y vivimos en la selva de San Martin, entre los años 89 y 2005, sabemos la forma en que los militares y aquellos que trabajaban para el gobierno, lograron incrementar sus activos, con dinero proveniente del comercio de la droga.Por ello, muchos militares purgan condenan.
2. Es lamentable leer, que la Sra. Keiko Fujimori, ostente el cargo de Congresista. Que hizo para alcanzar tan elevado cargo? Otras mujeres valiosas, luchadoras sociales, no pueden alcanzar tan alto cargo y esa persona aparece como representante legislativa, simple y llanamente, por ser hija de un presidente.Nuestro pais, no aprende. La politica, es marketing, es valor de mercado, no de principios ni de propuestas serias.
3. La acción de extradicción, de enorme importancia para la democracia latinoamericana, representa una oportunidad para que Perú demuestre la independencia de poderes y de Jueces con criterio de justicia, apegado al derecho.De un Poder Judicial que estos señores pisotearon y denigraron en Abril del 92.Ahora no se recuerda que Fujimori y Montesinos, detuvieron y ofendieron la dignidad de mucha personas, con el mote de acusarlos de "senderista". Ahora, es el momento, no de venganza, sino la de resarcir al Estado de aquel gobierno y de sus gobernantes, mucho de los cuales ya culpan condenas.A alguien, de aquellos que hoy gritan por Fujimori, les preocupó la suerte de los que fueron detenidos, inclusive, en lugares oprobiosos?. Que agradezca que tendrá una cama, cuando él y Montesinos jugaron con la vida de muchos y muchas inocentes.
Ojala, que algún dÃa en nuestro paÃs podamos respirar un aire, donde no existan las y los oportunistas, que para llegar al poder, usan el marketing, el spot publicitario, la mentira y la pose,para luego, continuar con aquellas practicas que dicen combatir.
José Urbina G.
25
2007
Es el colmo como los partidarios de Fujimori, quieren llamar la atención con tantas mentiras, ¿que no se dan cuenta que la gente sabe lo que sucedio?, ¿piensan que con sus comentarios van a cambiar la opinión que la gran mayoria de los peruanos tenemos?. Francamente son tan caraduras y sÃnicos que piden justicia y derechos humanos, para un señor que no titubeo ni por un segundo en dar la orden de mandar a matar a tanta gente inocente, ¿piden justicia para él? ¡por favor!. Hasta cuando vamos a tener que soportar a tanta gente mediocre que lo único que los mueve es el poder y el dinero y no el interés por el bienestar de las grandes mayorÃas.
25
2007
Si todos los peruanos (peruanos no aquellos que solo son peruanos cuando les conviene) tuvieran esas condiciones en las carceles del Peru entonces que me lleven preso, asi vivo gratis y con las comodidades de un hotel, medico particular y un monton de gollorias que le estan dando a un acusado de crimenes de lesa humanidad. Pero como siempre queda esa sensacion de que el poderoso sale bien librado y el humilde... Condenen a ese delincuente que ahora si ni el Japon ni nadie lo salvara, salvo que lo quiera ayudar el cahpulin colorado.
25
2007
por lo que veo todos los que hablan aca se olvidaron de lo que Alan Garcia hizo en su mandato anterior. O YA SE OLVIDARON? No estoy de acuerdo con Fujimori pero creo que Alan fue el que hizo mas daño al Peru y ahora lo tenemos de Pdte.
En cuanto a Keiko, congresista o no es su hija y para los que quieren y creen en su familia no les queda otra que defenderlos.
Espero que esto no se convierta en un circo.
25
2007
Señores, lo que estamos viendo y escuchando en los medios de comunicación, es algo que se venia, lo del caso de Fujimori Fujimori( Japònes-Peruano)recien se va a saber la verdad objetiva y real de los delitos cometidos después de haber tenido un presidente disfrazado de delincuente ya es hora en la historia del Perú que se juzgue a un Ex-Presidente como lo fue en Brasil y Venezuela,todo aquel que comete delito tiene que estar en el lugar que se merece sin ninguna consideración, digo esto porque no lo tuvo ni con su esposa, maltratada, humillada, secuestrada y casi al borde de locura,que no politizen el juicio, que no sea victimizado, y que no chantajeen al Congreso, y que dejen trabajar a los supremos sin presión y con total independencia y como dice letra de una canción " todo tiene su final" y que sigan trabajando para una mejor democración y estabilidad económica del Pais. mis saludos.
25
2007
Yo pienso que el ex-presidente Fujimori debe afrontar la sentencia que se le impute, sobretodo por los actos corrupción, y violacion al derecho a la vida que todas las personas tenemos, las pruebas son abrumadoras.
Los logros del primer gobierno de fujimori no tienen absolutamente nada que ver con los vergonzosos actos de corrupción. Lo primero no debe minimizar lo segundo. La justicia tiene que sentenciarlo. Por Dios señores nuestros hijos deben crecer en una atmósfera diferente a la que tuvimos nosotros, sin impunidad, sin corrupción, sin malos habitos ni violencia, de otra manera ellos consumiran toda esa basura y seguiremos ciclicamente en lo mismo generacion tras generación. Los niños y jovenes deben ver que el que no sigue las reglas es castigado y que la justicia existe. Démosles un pais mejor y con mas dignidad.
Confio en que todo saldra bien y que se hará justicia.
Saludos
25
2007
Bueno sobre la actitud de los Fujimoristas me parece que hacen lo correcto, recordemos que el Sr. Alberto Fjimori fue presidente del Perú duela quien le duela y se merece no una carcel dorada ni una habitación en el Marriot como burlonamente hacen ver algunos periodistas sino una carcel con todas sus comodidades de acuerdo a un ex jefe de estado ni mas ni menos. Deben reclamar para que no se vulneren sus derechos de ex Presidente y se realize un juicio Justo.En este Pais el que no llora no mama. Ahora observo que quieren encerrarlo como Montesinos o Abimael Guzman, eso es inaudito querer compararlo, el primero fue un importante asesor y corrupto, y el segundo fue jefe de una organizacion terrorista. No hay nada de comparación la calidad de prisionero y el cargo que desempeñó. Por otro lado en mi opinión, Fujimori deberÃa ser juzgado en casos de corrupción más no en casos de derechos humanos. Muchos tenemos mala memoria y no recordamos como se vivÃa en esa epoca. En esa eopoca (y me incluyo yo) muchos de los polÃticos, periodistas, sociedad civil y la población mayoritaria en el Perú apoyamos a Fujimori para derrotar al terrorismo. El terorismo estaba enquistado en todos los estamentos de la sociedad era una guerra sin cuartel, dificil y dura y se ganó con inteligencia, con la unión de campesinos y militares. Se cometieron abusos, murió gente inocente muchas veces confundidos como teroristas verdad?. Pero diganme como se querÃa que se gane al terroirsmo...poniendo la otra mejilla? con flores? con un respecto irrestricto de los derechos humanos...porfavor ni USA respeta los derechos a raja tabla y lo usa solo cuando le conviene. No seamos mas papistas que el papa y nos dejemos llevar por el odio y pasiones. Hubo una gerra y se ganó. Ahora como el problema del terrorismos ya esta resuelto todos ahora somos Generales, Presidentes, analistas, democratas, etc. y opinamos como expertos y vemos que fue facil y que el gobierno de entonces lo hizo mediocremente y no respeto lo derechos humanos.Me gustarÃa ver a esa gente que crÃtica estar en los pantalones de Fujimori en esa epoca. Hubieran resuelto el problema? lo hubieran hecho mejor? no sé pero prefiero callarme, no ser mezquino, opinar con respeto, sacar lecciones y no hacer leña con el árbol caÃdo. Muchas Gracias
25
2007
En realidad que se puede esperar de los fujimoristas del congreso que no son otra cosa que complices de Fujimori y Montesinos. El pueblo no ha olvidado la cerrada defensa de las Marthas,la Tacnena (cuyo nombre he preferido olvidar), Luz y otras y otros de Montesinos, cuando era evidente que se trataba de un jefe de mafia, la que era "presidida" por Fuji.
Como es posible que pidan una condicion especial de encarcelamiento para Fuji por tratarse de un ex presidente, si se supone que la condicion de tal es para un hombre que ejercio el cargo de primer mandatario de la nacion y se retira honorablemente y no del pretendido mandante ("dictadorzuelo")de ella, que concluye su mandato apestando en su deshonra y desverguenza.
El tiene doble culpa frente a un delicuente comun, ya que se aprovecho del cargo publico y del poder que emanaba de este para mandar torturar, chantajear, comprar conciencias, robar, ursurpar y tantas cosas mas que terminaron quebrando la poca moral que le quedaba al pueblo peruano, despues de otros gobiernos de saqueo y robo, donde se estampo la triste frase de "roba pero hace", como consuelo de males menores. Sin embargo por lo menos algunas formas y modales se guardaban.
Pero don Fuji arraso con estas formas y con ello con la poca verguenza del peruano, "huyo" como lo que es, una ratuela que abandona el barco, y el pueblo peruano se sumio en su noche mas negra, la de un pueblo sin moral y etica donde la generalidad de sus lideres en todos los campos de la actividad humana, habian sido "comprados".
Quizas de todos los delitos tificados por el codigo penal, este que no esta en ningun codigo es el peor y si no pudo ser un ejemplo del servicio que juro honrar como primer mandatario que sea un buen ejemplo de lo que le pasa a los que se aprovechan de la fe y la conciencia de los electores y buscan principalmente su enrequisimiento personal, a taves de practicas criminales y delictivas.
Recuerden fujimoristas, y en general todos los que conforman la partidocracia, (apristas, pepecistas, belaundistas, nacionalistas, y "piojistas" como el titere de Torres Caro, etc. etc.., el representarnos no les da derecho a robarnos, y menos la conciencia. El servir es la maxima recompensa a la que puede aspirar el ser humano y encima tienen emolumentos envidiables y facilidades sorprendentes frente al comun de los peruanos, como dicen los Rotarios ( no lo soy), "si no vives para servir no sirves para vivir".
Por ello fuji debe ser tratado como un delicuente comun y espero que el gobierno no ceda a las presiones de ese grupete de chantajistas complices y nos de un ejemplo de altura.
Jorge Arce
25
2007
Señores Fujimoristas, ustedes están en el congreso para trabajar por el bien del Perú y no para el bien de una persona. Ustedes en lugar de apoyar a su lider , lo están hundiendo con sus actitudes , nos causa indignación que ha nosotros nos cobren tantos impuestos para pagarles sus sueldos y ustedes que hacen ... nada ......
Keiko debe separar su función de parlamentaria con la de hija , que pasa cuando uno lleva problemas personales al trabajo y no cumplimos con nuestra labor ? nos despiden ... entonces ella debe tener en cuenta esta situación.
Que pena por esa tira de monigotes o sobones ... o es que a cada uno de ellos les dió un maletÃn lleno de dólares ..solo eso lo explicarÃa.
25
2007
La defensa es obligatoria, ya que los medios de comunicación en vez de ser imparciales, ellos ya condenaron y sentenciaron hicieron el papel de "Jueces" e hicieron lo posible para que el ex Presidente Fujimori sea visto como un asesino, genocida, ladrón..., sin que sea juzgado y condenado por la Justicia. Confundiendo a la opinión pública. Señores se olvidaron, de la super inflación, coches bombas,muertes, guerra con el Ecuador,falta de credibilidad internacional.
Basta de emitir opiniones que no conlleva con la verdad. Una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Paren de dar "sentencias".
Dejen que la justicia haga su papel, y después sabremos la verdad, si se le encuentran pruebas y se demuestra su culpa, será condenado, pero no con "supuestamente" "me dijo".
Desde ya vale esa cerrada defensa de un inocente hasta que demuestren lo contrario.
25
2007
he leido todos y cada uno de las opiniones anteriores y me resulta cada ves mas indignacion a todo este proceso sobre fujimori, señores hay un dicho que dice "no se puede tapar el sol con un dedo", creo que todas las personas que tenemos o que nos informamos sobre la mediocre politica de este pais señores sabemos que hasta el dia de hoy no existe prsidente que sea honesto, la politica es muy linda el que la pudre o que la convierte en una basura es la persona que la tiene en sus manos en este caso el lider de cierto partido o presidente,fujimori ha sido y sigue siendo una persona segun el muy astuta para la mayoria de peruanos por no decirles ignorantes, personas que no se informan.
y creo que esa es la ventaja del sr fujimori y sus asesores que valiendose de la pobreza de la mayoria de seres humanos que vive en este pais quiere manejarlos a su antojo, pero esa era ya acabo el fujimorismo con sus trece congresistas significando todo el poder de los fujimoristas hoy en dia no les basta para hacer lo que hicieron cuando fujimori estuvo en el poder.
esta demostrado atraves de la historia que todo imperio tiene su auge y su decadencia y creo que estamos en el principio del fin de la era de la politica fujimorista y de fujimori, calificada por este humilde servidor como una politica sin reglas ni normas, por que basados quizas en una ideologia que solo queda escrita en un libro, es una burla para lo que realmente han hecho en la realidad, una politica que atraves del terror quizo conseguir estar por encima de la cabeza de cualquier persona que no este deacuerdo con lo que ellos hacian, vulnerando el derecho mas funadamental dado por dios y por los mismos hombres en todo su uso de razon que es el derecho a la vida, y eso es imperdonable.
en consecuencia la justicia simplemente tiene que ser practica y sancionarlo de manera inmediata por el proceso que tenga mayor condena y no estar ahondando en otros procesos que se sabe que a lo ultimo se le va a juzgar por otro.
25
2007
Dejenlo que haga su descargo y no juzgarlo antes de tiempo ,el Sr. Fujimori facilmente pudo seguir residiendo en ese pais formidablemente desarrollado ,primera potencia tecnologica del mundo como lo es Japon ,pues tiene el privilegio de tener reconocida la nacionalidad japonesa.Ya cuantos miles de péruanos (niseis ,sanseis ,etc. ) anhelan una residencia estable y segura en Japon.MAS VIAJO A CHILE POR PROPIA VOLUNTAD ¿PORQUE?.UN PAIS DONDE PINOCHET FUE TRATADO POR LA JUSTICIA CHILENA DE MANERA BENEVOLENTE.Podemos confiar en esa Justicia donde un Pinochet se fue impune de esta tierra.Un juez de reputacion estudia el expediente por mas de una año y la suprema en menos de 60 dias cambia de posesion¿PORQUE?...
25
2007
Fujimori luchò porla paz en el Perù, lo que otro gobierno no pudo.Ahora lo tratan de lo peor por culpa de Montesinos.
25
2007
Tienen que cerrar filas sino ¿como se justifica el apoyo económico que reciben?
25
2007
Me da pena reconocerlo, y nunca crei que me ocurriria, pero hoy siento verguenza de ser peruano. Me aveguenzo profundamente al ver, como el Peru trata a las personas que deberia demostrar gratitud y respeto.
Me averguenza de que los militares que arriesgaron su vida para tomar la casa del embajador del japon, ahora tengan que dar razones y tengan que defenderse de su heroica accion.
Me averguenza que el presidente al que todos deberiamos tener cierta gratitud, sea tratado como un vil delincuente y sea juzgado por supuestos crimenes que en realidad no existen. Que bajo ha caido el Peru, en las manos de las ONG'S y La comision de derechos humanos, que aun en el tiempo de la guerra contra el terrorismo era abiertamente simpatizante de los grupos terroristas.
Como hemos cedido a la opinion y deseos de esos grupos, mo lo puedo entender.
Si hubiera habido esas ONG's en los estados unidos o en Inglaterra, o la presencia de la comision de derechos humanos, se sintiera en estos lares como alla, en nuestro folclorico terruno. Estoy seguro, que hubieran sentenciado a cadena perpetua a Franklin Delano Roosvelt, hubieran fusilado a Eisinhower, y la reina de Inglaterra hubiera terminado sus dias en un lugar como Santa Monica.
Porque, de que se hubiera acusado a alguien que tira una bomba atomica sobre ciudades pobladas de civiles, hombres mujeres y ninos. O que destruye bombardeando, las ciudades de alemania y no deja piedra sobre piedra.
Tambien estoy seguro que Bush estaria en Guantanamo, preso, junto con los terroristas.
Pero eso no pasa aqui. Porque hay un sentido comun que nos hace entender a todos, que en toda guerra hay bajas no deseadas. Que en todo ejercito, hay personas que acostumbrados a la muerte ya no aprecian el valor de la vida. Y que el temor a perder la seguridad o la vida, nos hace odiar a nuestro enemigo.
Y que una vez acabada la guerra, hay que restanar las heridas. Y hay que dejarle a Dios y a la historia la dificil tarea de Juzgar a los estadistas.
Yo no se respecto a los cargos de corrupcion y economicos. No conosco las puuebas ni los detalles. Estos cargos no se si pueden ser probados. Y si pueden ser probados sin lugar a dudas. Y no con especulaciones, ni que lo se porque el otro me dijo. Sino realmente probado, el caso de corrupcion, que sea juzgado y que pague su delito. Pero lo que esos fiscales traidores a la patria y los comunistas, las ONG's, La comision de derechos humanos (embudo de las organizaciones terroristas), los familiares de los terroristas muertos, los comunistas, los envidiosos, todos esos, que quieren acusar al presidente, de su actuacion en su lucha contra el terrorismo, a esos y a ustedes les digo, me averguenzan ante el mundo. Y estan sembrando en el Peru la anarquia, y la perdida de la nacion en manos de los Chavez, de los Velasco Alvarado, los Humala, pues nadie va a querer defender a la patria, que sera pasto para los demagogos, y politiqueros comunistas que ofrecen la igualdad, destruyen el progreso.
La mayoria de la gente que quiere ver preso al ex-presidenre, no lo quiere porque sus nobleza ciudadana, y sus profundas convicciones y rectitud moral se ha visto sentida. Sino por un odio interior, debido a que alguno de sus intereses ha sido afectado. O es que es ideologicamente comunista. O es que perdio un familiar terrorista, o es que lo echaron del empleo a causa de alguna venta de empresa publica. O algo asi. Los peruanos son revanchistas y vengativos.
Porque aun ls que escriben sus comentarios en contra de Fujimori, se venden en su antipatia por el ex-presidente. Pues no mencionan con tristeza el caso de corrupcion. Ni con incredulidad el caso de derechos humanos.
Sino, que lo dicen con ira, con satisfaccion.
Importandoles un pepino, si la honra de nuestra nacion, ha sido vejada hasta lo sumo.
Aun de Watergate, los Estados Unidos salio con dignidad.
Y me da pena que los economistas, y filosofos no se den a la tarea de educar a los comunistas, que han sido embrutecidos por las ideas de unos pocos, y son tanciegos que no pueden ver que al comunismo, jamas podra llegarse a travez del socialismo de estado.
Sino a travez del libre mercado y de estados de orientacion socialista como los paises europeos.
Lo demas son cuentos Chavistas, Fabulas Fidelistas, y Suenos Humalistas, que como a Velasco Alvarado y a Fidel (aunque este ultimo no o quiera reconocer) se le convirtio en pesadilla.
Juan Capurro
07840849
25
2007
No creo que haya chantaje, solo resentimiento de la bancada fujimorista que por un año apoyó al gobierno, pensando que este iba ayudar a Fujimori en caso de ser extraditado.
Esto no ocurrió y Alan se está desentendiendo ante la indignación de Keiko. Al gobierno no le conviene tener cerca al fujimorismo porque le puede traer problemas de credibilidad y por eso esta marcando una distancia entre ambos.
Keiko: hija e inexperta,
Alan: astuto polÃtico
25
2007
la actitud de los fujimoristas, lo unico que revela es la presion que quieren ejercer contra el gobierno para que Alberto Fujimori sea absuelto de sus culpas.
25
2007
Algo debe quedar muy claro, si Ken Inomoto (Alias Alberto Fujimori) se encuentra recluido se debe sencillamente a que en su oportunidad no se puso a derecho en todos los procesos que se le iniciaron. En efecto, el ha sido traÃdo a Perú en contra de su voluntad y tal circunstancia hace razonable que afronte sus procesos con mandato de detención. No se trata pues de si es o no inocente, sino de que por sus antecedentes dificilmente se podrÃa confiar en el, mereciendo por ello estar donde está.
No tengo duda de que si se le da comparecencia o arresto domiciliario se volverá a fugar a su paÃs como la rata que es.No seamos ingenuos.
07
2009
bUENO es que no se dan cuenta lo que pretende toda esa gent fujimorista... keiko fujimori lo unico que quiere es postular a la presidencia para seguirse llenado los bolsillos de dinero, eso es lo que quiere y esa gente q tanto defiende a fujimori obvio q es gente PAGADA porfavor que pena q algunos peruanos no se den cuenta...ojala que fujimori cumpla su condena y que pague por todo lo que hizo es emas esta sentencia de 25 años años es justa y por todos los casos de los que se le acusan estan comprobados, asi que porfavor ubiqunse aquellos que dicen q fujimori es inocente, si hubiera sido inocente no se hubiera dado a la fuga, y no se hibiera robado esas maletas llans de videos no se sabes que contenido tiene s esos videos, pero imagininese q tiene para que este señor se desaga de ellos... bueno FUJIMORI ES CULPABLE YA GOZO, ROBO YA DISFRUTO Y AHORA QUE PAGUE
07
2009
bUENO es que no se dan cuenta lo que pretende toda esa gent fujimorista... keiko fujimori lo unico que quiere es postular a la presidencia para seguirse llenado los bolsillos de dinero, eso es lo que quiere y esa gente q tanto defiende a fujimori obvio q es gente PAGADA porfavor que pena q algunos peruanos no se den cuenta...ojala que fujimori cumpla su condena y que pague por todo lo que hizo es emas esta sentencia de 25 años años es justa y por todos los casos de los que se le acusan estan comprobados, asi que porfavor ubiqunse aquellos que dicen q fujimori es inocente, si hubiera sido inocente no se hubiera dado a la fuga, y no se hibiera robado esas maletas llans de videos no se sabes que contenido tiene s esos videos, pero imagininese q tiene para que este señor se desaga de ellos... bueno FUJIMORI ES CULPABLE YA GOZO, ROBO YA DISFRUTO Y AHORA QUE PAGUE