Encuestas
Comentarios (32)

Autorizan traer vehículos con 15 años de uso

Abr
29
2007

Más de 160 empresas importadoras han sido favorecidas con medidas cautelares que les permiten seguir trayendo autos, camiones y buses con hasta quince años de antigüedad, pese a que las normas del Ministerio de Transportes lo tienen prohibido. ¿Qué opina usted al respecto?

32 Comentarios

Abr
29
2007

Sinceramente esto es el colmo, deberían primero, despedir y luego denunciar a estos jueces revisando el estado de sus cuentas, porque definitivamente estan siendo corrompidos por las empresas que operan estos buses; mi familia es victima de unos delincuentes traficantes de tierras y en ese caso un juez no nos quizo entregar la medida cautelar argumentando que no hay peligro inminente de pérdida sobre nuestra propiedad, pero para estos buses, que esta demostrado que son una amenaza, si hay cautelares a montones; da mucho que pensar sobre la corrupción que ronda al poder judicial.

Publicado por: Denunciante
Abr
29
2007

El Ministerio debe impedir que las empresas importadoras de vehiculos traigan vehiculos, camiones y buses de mas de 15 años de antiguedad , porque contaminan el ambiente , deterioran el parque automotor y las unidades debido al tiempo transcurrido siempre presentan fallas mecanicas. No podemos comparar autos de 10 años de antiguedad con otros de 15 años.

Por otro lado el mercado automotor debe modernizarse y de esta forma las empresas formales de autos nuevos estarían en desventaja.

Por el lado de la contaminación peor aún, debido a que los gases emitidos por vehiculos con mayor antiguedad perjudican el medio ambiente .
Por donde se le mire el MTC debe impedir en forma energica la importacion de vehiculos de atles caracteristicas.

Abr
30
2007

traer estas movilidades en estas condiciones al peru, es contaminar mas de lo que esta nuestro ambiente que respiramos. debe haber un control del ministerio de transportes mas serio.....esperemoslo.

Publicado por: carlos
Abr
30
2007

Me parece que es otra de las facetas de la corrupción del poder judicial. Ademas atenta contra la seguridad ciudadana. Los autos antiguos van a fallar más, comparado con carros modernos, por lo tanto vamos a ver más accidentes. Además, los carros antiguos van a producir mas emisiones tóxicas. A este respecto, que estan haciendo las autoridades. Cada vez vemos más casos de cancer y otras enfermedades relacionadas a la contaminación ambiental. Donde estan los ministerios de transporte y de salud? Ya tenemos el problema de los moto-taxis, ahora vamos a soplarnos el problema de los carros viejos usados. Acaso piensan que nuestro pais es el basural del mundo. Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Eduardo
Abr
30
2007

Considero, que está completamente errada ya que con estas medidas cautelares estan permitiendo que ingresen al pais vehiculos chatarra, que en corto tiempo contaminaran el medio ambiente y nos convertiremos en un país deposito de chatarra y desechos de otros paises. Es monento de tomar conciencia y dejar de empeorar el nivel de contaminación de nuestro Querido Perú.

Publicado por: Eliseo Bellido Diaz
Abr
30
2007

No sé mucho de las leyes hechas por los hombres, en cambio creo que tengo alguna autoridad en el conocimiento de las leyes físicas y químicas.
No conozco los argumentos utilizados por el Ministerio de Transportes para regular la importación de vehículos usados, pero estoy seguro que sus argumentos son TÉCNICOS, que como Ingeniero Mecánico, me permito ilustrar a los amigos lectores.
1. Los vehículos usados que ingresan al Perú, es casi seguro, son unidades dados de baja en su país de origen.
2. El factor mandadatorio para dar de baja a una unidad es su mal estado de conservación.
3. Un vehículo en ese estado puede ser reponteciado y restablecerse su performance. pero, cuanto más años tenga, es menos factible hacerlo económicamente.
4. Si un vehículo no está en buenas considicones es inseguro para los pasajeros y al mismo tiempo, contamina el ambiente. La contaminación no sólo es por la mala combustión del combustible, sino también por los desgastes de los antiruidos (retenes, bocinas), materiales de fricción (frenos)y lubricantes.
Por lo expresado, considero que los jueces debieran usar un poco más de sentido común cuando les toque pronunciarse sobre las famosas medidas cautelares.
Permitir el ingreso de vehículos de hasta 15 años de antigüedad, es una verguenza y un atentado para la economía de los peruanos que adquieran esas unidades, para la seguridad de los pasajaeros y el medio ambiente. Es muy urgente que el Poder Legislativo hago algo para que prime el criterio técnico frente al poder económico de los importadores, bajo el amparo de malos jueves.

Publicado por: Seberiano Saenz Loayza
Abr
30
2007

Existe mucha desinformación a juzgar por los comentarios, que con todo respeto, leo de otros conciudadanos, el tema no es la antiguedad de los vehiculos o si los jueces permiten las medidas cautelares o nó, laboro en una empresa que propicia el uso del GNV (Gas Natural vehicular) y estoy actualizado y sorprendido a la vez de nuestro parque automotor donde existen en circulación autos incluso de los años 60 y mediante nuestro sitema de conversión se reduce en 90% la contaminación ambiental lo cual puede comprobarse hasta en un vehículo antigüo, documentémonos y miremos hacia el centro del asunto, aqui no fabricamos autos y la economia de las familias, en su mayoría, no puede acceder a vehículos cero kilómetros. Gracias.

Publicado por: David Falcón
Abr
30
2007

Creo que esos señores estan siendo bien sobornados por esas personas que venden sus chatarras a Peru. Asi cuando vamos a mejorar, cuando va a mejorar el tranporte, cuando va a bajar la contaminacion, cuando nos dejaran de movilizar personas con malos instintos. Mientras haya esa gente corrupta sera dificl.

Jorge

Publicado por: Jorge
Abr
30
2007

Srs
Hasta cuando vamos a soportoar a estos jueces si asi se les puede llamar¿ BAsta ya de escandalos cierren el Poder Judicial y que se haga una eleccion que participen todos los colegios Profesionales y que se les haga una investigacion a cada uno de los postulantes Basta ya de corrupcion y de Otorongos si no el pueblo un dia se va a levantar ya tenemos bastante con los Humala. Basta ya tomen al toro por las astas y no tengan miedo señores apristas basta de candilejas y de miraditas burlonas hagan algo por el Peru ya lo destrozaron una vez pues ahora construyan un nuevo Peru

Publicado por: Jose Bellido
Abr
30
2007

Qué pasa con la prensa escrita, hablada y televisiva? a todos les tiembla la mano o la voz cuando tratan estos vergonzosos e infames casos de corrupción. Por qué, en vez de de poner 3 opciones para calificarlos, siendo la más fuerte "errada" no colocan más? por qué no colocan una opción de corrupta o delincuencial? porque eso es lo hacen estos infames canallas que fungen de jueces o fiscales. Si Uds, preguntasen a los 28 millones de peruanos (a todos si fuera posible) si creen que estos mafiosos intocables cometieron un acto errado, creen que van a estar de acuerdo con este calificativo? 99.9 por ciento sabe que se vendieron sin pudor, sin siquiera pensar en sus propias esposas o hijos que a lo mejor no saben lo que hacen estos podridos. Ya es hora que Uds. (así como remueven debajo de las piedras para investigar a otros delincuentes) publiquen sus fotos y domicilios para que todo el Perú los identifique y los señale en la calle. Hay que aislarlos como en los tiempos bíblicos a los leprosos, porque de otra manera no hay NADIE en este país que se atreva a tocarlos. Todos les tienen miedo. De alguna manera hay que hacerlos sentir que no pueden delinquir, gozar de las coimas y seguros que nada les pasará porque NIGUN OTRO PODER o AUTORIDAD se atreve acusarlos cuando la evolución de los hechos demuestran que hubo delito. Empecemos todos a hacer sentir a estos podridos (jueces, fiscales,notarios y quien sea) que si el SISTEMA LEGAL no los toca, los millones de peruanos los aislaremos en la calle, en las tiendas, en lo servicios, donde quiera que los veamos.

Publicado por: Alonso Robles
May
01
2007

Evidentemente
SON JUECES CORRUPTOS ,y que va a hacer el congreso y el ministerio de justicia?

Seguramente NADA

Publicado por: Julia
May
01
2007

Esto no pasaria si estuviese Fujimori.
Chino, vuelve!!

Publicado por: Alfredo
May
01
2007

En realidad es un desproposito del juez encargado del tema,porque autorizando la importancion de vehiculos usados con 15 o mas años de uso, solo se va a aumentar el parque automotor del pais, que ya esta saturado, y se van a generar muchos problemas para los futuros dueños de dicha chatarra, porque tendràn que reparar continuamente sus unidades recicladas...

De otro lado, aumentarà la emision de gases toxicos en el medio ambiente y las enfermedades de diverso tipo en la poblacion.

Esto nos hace suponer que detras de esta disposicion hay intereses econòmicos que estan por encima de preservar la salud publica, el medio ambiente y solo interesa la ganancia...

No se ha coordinado con las entidades publicas responsables de velar por el impacto ambiental debido a la emision de gases, ni con los entes encargados de la planificacion y desarrollo del parque automotor, es decir, simplemente se da un dispositivo para favorecer intereses creados de alguno o varios importadores.

Finalmente diremos que deja mucho que desear la falta absoluta de criterio al momento de emitir disposiciones que perjudican a toda la poblacion.

Aqui, habrà que ver la`posibilidad de denunciar a este o estos jueces por atentar contra la vida y la salud de la poblacion peruana.

Publicado por: Cesar Del Carpio Acuña
May
01
2007

Para que quieren mas basura , cuando las fabricas de vehiculos de todo tipo van a sacar maquinas diferentes que combinen combustible con electricidad acumulada .,ademas los motores viejos consumen mucha energia .G.R.

Publicado por: Anonymous
May
01
2007

Se deberia derogar los dispositivos legales vigentes que permiten, no solo la importacion de vehiculos usados, sino de todo tipo de productos usados. ¿sabian uds. que pueden importar lo que deseen usado, excepto mercaderias prohibidas? si no lo sabía ya lo sabe.

Publicado por: roberto
May
01
2007

Lamentablemente, el propblema no es solo el Poder Judicial, sino el mismo sistema, prorrogado por el Congreso de la Repùblica hasta el 2008, que permite la importaciòn de vehìculos usados a travès de ZOFRATACNA y CETICOS, donde inclusive se hace un antitècnico cambio del sistema de direcciòn del vehìculo, cosa que por cierto no sucede en ninguna parte del mundo. LO curioso es que este sistema creado en los 90 mereciò inclusive un tratamiento preferencial por parte del Estado en el aspecto tributario, exoneràndolo del ISC. Los paìses de latinoamèrica que han logrado mejorar su transporte no han tenido ningùn inconveniente en prohibir la importaciòn de vehìculos usados, tales como Ecuador, Colombia, Argentina y Chile, los mismos que no se han detenido en argumentaciones dogmàticas y absurdas como que el sistema de reparaciòn y reacondicionamiento de vehìculos usados brinda trabajo a la gente de Tacna o que hay que dar oportunidad de que los pobres accedan a un vehìculo, pues eso es demagogia barata frente al grave problema de accidentalidad y contaminaciòn que genera este problema. Ojalà los Congresistas se dejen de populismos y pongan soluciòn defintiiva a este problema àlgido.

Publicado por: Paùl Concha Revilla
May
01
2007

es increible que estos jueces autoricen algo asi, sabiendo que esos carros solo traen mayor contaminación a las calles de Lima y los perjudicados somos todos desde niños hasta ancianos. hay que mandarlos a estos jueces a vivir en un lugar donde la contaminación sea extrema para que sepan el daño que hace.

Publicado por: jesus
May
02
2007

Desgraciadamente seguimos por jueces corruptos porque trasgreden toda norma legal, ya es tiempo de poner coto a esta "facultad" que tambien lo dà las "leyes"; seguiremos llorando sobre tanta leche derramada? o dejamos de lado "error polìtico o patinadita" cuando se trata de gente de su entorno o del partido gobernante, con que autoridad MORAL se puede exigir cumplimiento de conducta si todos tenemos rabo de paja,que el ejemplo empiece de arriba y seguro que habremos dado unGRAN PASO, en cuanto a esta importaciòn de vehìculos que solo es ganancia para los que lo traen, debiera ser de 6 años como màximo o nuevos con incentivos para los que renueven el suyo, como sucede en los grandes paises, imitemos lo bueno y punto. No hay que descubrir la`pòlvora...

Publicado por: Omar E. Aguirre
May
02
2007

En el Perú nada es imposible, incluyendo este descomunal despropósito, uno más a la larga lista.
Me da lástima que por unos cuantos soles, estos "comerciantes" remedos de jueces "vendan la justicia", y no puedan ver mas allá de esto, el daño al bienestar y el progreso del pueblo, que desastre de gente, son unos impresentables, borrénse el Perú lo exige.

Publicado por: Pancho
May
02
2007

Es inaudito e inaceptable que las medidas dadas en el gobierno civico militar de Fuji sigan vigentes desde el año 1990? cuando todavía me desempeñaba en las Aduanas. Es el caso patente que la mayoría se ciñen a la legislación de sólo poder hacer ingresar al pais autos con una antiguedad de 5 años desde su fabricación;en donde está la comisión anticorrupción desde Toledo a Alan? POR FAVOR YA ES TIEMPO QUE SEAMOS HONESTOS PARA SER MERECEDORES DE LOS AVANCES QUE TANTA FALTA NOS HACE Y SALIR DE LA MARGINACION.
Camila (ex-funcionaria de Aduanas).

Publicado por: Camila
May
02
2007

Es muy lamentable que determinadas autoridades, basandose en no se que criterios toman decisiones, que en muchos casos, van en contra de las acciones que siguen la mayoria de paises.

Desde evitar los grandes efectos contaminantes, que dañan el ecosistema hasta el mayor riesgo de muertes que supone que vayan circulando vhehículos que en más del 70% de los casos son considerados como chatarra y subvencionados con pequeños importes para que no circulen más y accedan a uno menos contaminante.

Los Organismos Gubernamentales, tienen la obligación de tomar cartas en un tema de tanta importancia.

Publicado por: Walter
May
02
2007

No sería mejor ir poniendo impuestos a los carros a partir del segundo año de circulación?
No podemos facilitar la importación de vehículos usados, por el contrario apoyar la importación de vehículos del año para renovar el parque automotor y aprovechar la mejor eficienciia de los nuevos motores...

Publicado por: Eduardo Guinea L
May
02
2007

QUIERO EMPEZAR DICIENDO QUE HOY NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS POSICIONES NI DE JUECES NI DE CONGRESISTAS SON UNOS INCAPACES SOBRE TODOS QUIENES LOS NOMBRAN.

LA LEY DE IMPORTACION DE USADOS DEL 90 FUE BIEN DADA EN ESE MOMENTO AYUDO A QUE HAYA TRANSPORTE O YA SE OLVIDARON

HOY ESA SITUACION ES COMPLETAMENTE DISTINTA NO CABE DUDA QUE HAY INTERESES DE CAPITALES QUE INVIERTEN EN ESTOS NEGOCIOS POR LO LUCRATIVOS Y DE RIESGO CERO%

ES NECESARIO IR AL TEMA DE LOS BUSES A GAS Y TREN ELECTRICO PERO YA YA YA HOY NO DENTRO DE 5 AÑOS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTAMOS ATRASADOS COMO 10 AÑOS RESPECTO AL PRIMER MUNDO ELLOS HASTA OBTIENEN EL HIDROGENO Y NO HAY CONTAMINACION PENSEMOS Y DEJEMOS A LOS CAPOS HACER LAS COSAS, LA DEMOCRACIA ES ESTE ASPECTYO NO SIRVE PARA NADA
JAVIER A. BARBOSA CARO

Publicado por: Javier Barbosa
May
02
2007

Disculpen mi ignorancia, vivo en el extranjero y no he podido leer , las medidas que estan tomando los jueces, este problema de los jueces es un problema basural que siempre a existido, este cancer nunca se podra curar, mientras existamos gente que tengamos la necesidad de sobornar a nuestras autoridades, con respecto a los anos de antiguedad de los vehiculos creo que no esta mal la idea , mucha gente en nuestro lindo pais desea comprarse un carro y por que el auto esta dentro del rango de antiguedad segun las leyes , es el precio, me explico ,si el carro es del ano 2002 , va ha costar mucho mas que si el carro fuera de 95 , en nuestro pais que podemos hablar de sistemas ambientales, si todos los dias vemos por los noticieros los basurales que existen en nuestras calles, somos un pais tercer mundista, en el que mas necesitamos y no podemos poner el dedo en la yaga, si la herida ya es ulcera, yo en Lima el ano pasado, compre un auto nissan del ano 1998 me costo 2,500 dolares , me pregunto yo, como un carro de ese ano puede costar tan caro?, se los pregunto porque a ese precio yo puedo comprarme fuera de nuestro pais 2 carros, los distribuidores de vehiculos motorizados , son los que se pueden quejar por esta medida, pero quisas no estaria mal la propuesta, de este modo se harian mas baratos los carros y habria mas posibilidad, para poder adquirir un vehiculo, los carros no son lujo es una necesidad, de esta manera nuestros talleres de mecanica tendrian trabajo, las tiendas de repuestos de igual manera y todo lo referente a reparacion tendrian la posibilidad, de desarrollar mano de obra , siempre en nuestro pais , a todo le ponemos trabas, necesitamos ser mas optimistas, necesitamos desarrollar un pais de consumo, para que no siempre , solo estemos quejandonos, lo que no sirve botemoslo, pero seamos honestos con nosotros mismos el parque automotor no es un problema , el problema radica que debemos exigir a las autoridades que las nuevas poblaciones se desarrollen con proyeccion a cincuenta anos, o a un siglo , que las calles y casas, no sirvan de tugurizacion de la ciudad, aprendamos a respetarnos nosotros mismos, pero dando ideas y buscando soluciones, siempre pense desde muy nino Que toda idea mala, tiene un contra sentido positivo y eso es lo que debemos de hacer desde ayer, todo el tiempo que leo este tipo de opiniones, siempre encuentro solo quejas, porque no pensar de una manera mas de avanzada, lei un comentario de este mismo tema , pero que mencionaban a los Humala, no le echemos la culpa a ellos, creo que dejando de publicar y dejando de mencionarlos , seria lo mas positivo para nuestro pais

Publicado por: micky
May
02
2007

Ante este problema; he alli el papel del Poder Judicial y su famosa reforma entre comillas y la de la OCMA; que signos exteriores de riqueza han detectado entre estos seudos Jueces?; que calificacion sobre idoneidad y buen criterio se han hecho o se vienen haciendo sobre estos personajes descalificados del Poder Judicial?; es mas, todos en conjuntos parecieran que estan desinformados sobre las causas del calentamiento global y sus actuales y futuras consecuencias, no ven el futuro y lo que les queda con ese dinero mal habido producto de la coima para sus generaciones venidera que moriran mañana por haber permitido que miles de vehiculos asesinos ingresen al Pais e irrumpan con sus mortales gases de monoxido y mal combustionados destruyendo las capas protectoras del ozono de las principales ciudades del Peru; no salen a las calles? no ven lo que a diario sucede en Lima?; no ven National Geografic o no leen, por lo menos El Comercio del dia Domingo y sus aportes cientificos de lo que esta pasando por todas estas aberraciones de seres irresponsables?
Aqui ni mencionarse el caso especial de los Importadores; cual mercenarios de la muerte lenta, marchan a llenarse los bolsillos cual narcotraficantes corrompiendo a funcionarios Publicos;locales y Policías.

Publicado por: Fernando Muñoz
May
02
2007

El tratamiento de este tema es netamente tecnico, y aqui se manejan muchos intereses.

Se importa: maquinas industriales, mineras, de construccion, textiles, petroleras usadas; ademas de computadoras, televisores, monitores, ropa, equipo pesado de construccion, motocicletas, chatarra, etc, etc. sin limite de antiguedad. Incluye generadores electricos, comprensoras, jumbo, scoops, bulldozers, excavadoras, cargadores frontales y otros con motor diesel.
Por que unos si pueden usar equipo usado y otros no?

Europa, USA y Japon, dan de baja vehiculos y equipos despues de 3 a 5 anos por depreciacion e impuestos. No porque los vehiculos ya no sirven.

Resumiendo, porque no se implementan soluciones creativas, por ejemplo:
1.Regular entrada de vehiculos usados de acuerdo a antiguedad, km recorrido y emision de gases.
2.Establecer impuestos de circulacion anual amarrado al SOAT de acuerdo a la antiguedad de vehiculos, mas alto para los mas antiguos.
3.Retiro progresivo de vehiculos empezando por los de 50,40,30 anos, etc.

La mentablemente las autoridades solo se dedican a medrar del estado y son en su mayoria incapaces y dominados por los intereses de grupos de poder.

Publicado por: Jose Ramirez
May
02
2007

la contaminacion es la parte negativa de los carros usados. pero la parte positiva de los mismos como importados, es que la gente menos pudiente del pais lograron adquirir un vehiculo a un costo moderado y asequible a sus bolsillos. en otras palabras un pobre podia adquirir un auto decoroso. un agricultor podia adquirir un camion, esto fue posible gracias a la libre importacion de vehiculos usados. le hago un ejemplo. antes de la importacion , un volkswagen escarabajo destartalado costaba entre 1500, 2000 a 2500 dolares. cuando ingresaron los importados usados , estos ultimos costaban igual y eran mas modernos que los carros del año. me recuerdo que las lunas de las puertas del carro del año se subia y bajaba manualmente, en cambio un usado importado se subia y bajaba las lunas mediante un pulsador . un auto usado con varios años de antiguedad eran mas modernos que un carro del año que ingresaba al pais, eso fue en los carros chicos, en los carros grandes, fue el fin de un monopolio abusivo, la volvo, que para adquirir un vehiculo del año, tenias que esperar un año a mas, para que te entreguen tu vehiculo pagado al contado y adelantado, y de pasada, algo por debajo. esa era la realidad desde mi punto de vista, gracias.

Publicado por: roberto canzini drago
May
05
2007

Sinceramente yo no estoy de acuerdo con esta medida, ya que el parque automotriz en el Perú es realmente deficiente lo que esta generando cada vez mas la contaminación ambiental, mas bien pienso que no se deberia adquirir vehiculos con tantos años de antiguedad.

Publicado por: Jessica Jessen
May
05
2007

Me gustaría comentar lo siguiente:

1) Hace algunos años, no existía, que yo recuerde, el problema de las medidas cautelares, a las cuales, al parecer, todo el mundo se acoge en la actualidad, dando como resultado que las leyes no sirvan para nada. Me pregunto: en qué momento ocurrió esto ?, no hay forma que la contraparte también se acoja a una medida cautelar que anule la contraria ?, como sugirió una persona por qué no publicar las fotografías y nombres de los jueces que dan estas resoluciones y también los documentos en sí para que se conozcan los argumentos y a los involucrados ?.
Estos jueces están permitiendo el tráfico de tierras, la usurpación de la propiedad privada, aumento de la delincuencia como consecuencia de la tugurización de las ciudades, propician el centralismo, precisamente por efecto de estos recursos de amparo que permiten apoderarse impunemente de terrenos, etc., etc. El efecto multiplicador es impresionante.

2) En el caso de los vehículos usados, como se dijo en un comentario anterior, tuvo su razón de ser hace algunos años, pero ahora las condiciones han cambiado y es muy difícil que uno de estos vehículos logre cumplir con las normas de protección del medio ambiente, que deberían ser fiscalizadas a través de las revisiones técnicas, si que alguna vez se pueden implementar en el Perú.

3) Debemos analizar el problema de fondo y buscar soluciones. Podríamos intentar preguntarnos lo siguiente:

Por qué se siguen importando vahículos usados ?

- Porque tienen demanda

Por qué tienen demanda ?

- Son relativamente baratos
- Es una alternativa fácil para sobrevivir en las ciudades (taxis)
- No existe un buen transporte público

Cómo podemos desincentivar la demanda ?

- Aplicando un impuesto alto a los vehículos usados, progresivo hasta su prohibición
- Formalizando el transporte´público en las ciudades (taxis)
- Mejorando sustancialmente el transporte público masivo en las ciudades y entre ciudades (trenes: longitudinal de la costa y de penetración a la sierra) pero, a base de energía eléctrica que no contamina, generada por medio de centrales hidroeléctricas y no a través de centrales térmicas, como se pretende hacer con el gas de camisea, lo cual es absurdo, porque la contaminación seguirá. Somos uno de los países con mayor potencial hidroenergético en el mundo. Por qué no lo desarrollamos ampliamente ?. No necesitaríamos vender el gas a nuestros vecinos, les podriamos vender energía eléctrica y conservar el gas como recurso estratégico.

- Subiendo el precio al combustible diesel, aplicando un impuesto especial para el desarrollo de fuentes energéticas alternativas que no contaminen y un fondo para la eliminación del alto contenido de azufre en los combustibles. En otros países el precio del diesel es igual o superior al de la gasolina debido a que los motores diesel son más eficientes y por lo tanto consumen menos combustible.
- Control con tolerancia cero para los vehículos, sobre todo a los diesel, que emitan humos por el escape. No se necesita una revisión técnica: la policía está facultada para no dejar circular a los vehículos que evidentemente, están contaminando.

Las autoridades podrán hacer algo de esto ?

Publicado por: Raúl Chávez Denén
May
05
2007

si el gobierno permite que se importe estas maquinas de la muerte es por que detraz de todo estan los apristas que han tomado la posta de los anteriores importadores, entonces seguiremos viendo y escuchando las noticias sobre muertes en las carreteras y ademas nunca este pais tomara conciencia sobre el problema de contaminacion que seguimos sufriendo y es por esto que la poblacion sufre de alergia y otras enfermedades, hasta cuando estas autoridades de turno pondran mano dura a los transportes que contaminan el ambiente, tambien debemos considerarlos delincuentes y potencialmente peligrosos a estas autoridades asi como a los transportista, en general de esto se aprovecha el gobierno para crear cortinas de humo, como el humo contaminante que hacen estos carros de 15 años de antiguedad, todos deberian ir presos incluido Alan Garcia quien es el mas grande delincuente del Perú.
GRACIAS

Publicado por: cayo
May
17
2007

He leído los comentarios, lógicamente casi todos no estamos de acuerdo con el fallo, pero es nuestra realidad. Creo el 90% del parque auto motor es obsoleta véase en las calles. Hay comentarios de toda índole pero ninguno toco el tema impositivo más que uno. Creo que este es madre del problema. El organismo que controla, no aplica una política de cambio, quedo congelado en el tiempo, con el pensamiento de los vehículos son de los ricos que deben pagar altas tasas impositivas como el IGV, ISC y otros, entonces esto lógicamente encarece el precio, si pagas 10 por un vehículo, + de 4 se lleva el estado. Esto crea un desequilibrio de mercado, hay un pequeño porcentaje que si puede pagar estos tributos, pero la gran mayoría no, entonces acude a ese mercado de vehículos usados que no pagan ISC . El gobierno debe promover el uso progresivo de vehículos nuevos anular ISC, aumentaría las unidades vendidas por año, la gente preferiría comprarse uno nuevo, El Perú 2006 vendieron algo de 40 mil unidades, mientras chile vende 300 mil, Colombia 200 mil, Venezuela 350 mil.
De esta forma permitiría ver el progreso, aumentar calidad de vida, menos contaminación, de los 40 mil que venden, se podría quintuplicar y el estado recaudaría mas ingresos, es hora de hacer cambios.

Publicado por: Tadeo Ojeda Anaya
Dic
05
2008

EL MINISTERIO DEBE IMPEDIR LA POBREZA DEL ECUADOR Y DEBE DAR VIVIENDAS A TODAS LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS DEBE DAR EDUCACION Y ALIMENTOS EN TODAS LAS PARTES DE LA REGION DEOL ECUADOR ESCUELAS COLEGIOS FISCALES

Publicado por: EVELYN MARTINEZ

Escribir un comentario

 
© Empresa Editora El Comercio Perú