Administra tu carrera y tu marca personal | Blogs | El Comercio Perú

« Volver
Administra tu carrera y tu marca personal
12.07.07 49

¿Márketing personal?

Desde que introducimos el concepto, hace más de 10 años, mucho se ha hablado sobre márketing personal en el Perú. Lamentablemente, hoy muchos piensan -de manera equivocada- que esta idea tiene que ver con 'venderse a uno mismo' o hacerse propaganda personal.

Otros, también confundidos, creen que se trata solamente de cuidar su imagen, olvidando que esta no es sino el reflejo de nuestra verdad personal y profesional. Vivir en el mundo de las apariencias hace a muchos olvidar que lo importante es ser y no solo parecer; y que sin ética o valores reales, la imagen por sí sola no 'vende'.

Esto nos lleva al territorio de la integridad. En el mundo profesional y, por supuesto, en el personal, la falta de integridad y la inconsistencia entre los valores que se predican y lo que se hace determina siempre el fracaso, aunque en el corto plazo, a veces, se pueda engañar a muchos.

Ser íntegro pasa por ser siempre consistente con una misma línea de conducta, de ética y de valores en cada una de las instancias de la vida, y frente a todos los que nos rodean, sin excepción.

Pero todos nosotros sabemos que ser íntegros y leales a nuestros valores, aceptando la responsabilidad por cada uno de nuestros actos, es difícil. Esto, además, requiere mucha disciplina personal, fuerza de voluntad y de valores muy sólidos. Y sabemos también que, muchas veces, el camino de la integridad puede ser solitario e incomprendido, pero finalmente es el único que nos puede llevar a un éxito -definido este en términos muy personales, por supuesto- duradero y satisfactorio.

Dicho todo esto, es verdad también que en este mundo de agresiva competencia, cambios constantes y de comunicación inmediata y global, percepción es realidad. Y así, no basta con tener los logros, las habilidades, las competencias y los resultados para lograr las metas personales y profesionales. No basta con saber claramente cuál es el valor que se agrega y cómo se contribuye, mes a mes; no es suficiente con tener un plan de carrera y seguirlo cuidadosamente, hay que hacer más.

Por eso debemos tener la mejor imagen y reputación posibles para mantenernos competitivos y empleables. Pero para que estas percepciones sean auténticas deben ser el reflejo de una conducta íntegra y socialmente responsable, cada día de la semana y en cada aspecto de nuestra vida. No podemos separar lo personal de lo profesional: nosotros somos los mismos siempre y así se nos percibe, como un todo.

Así, la imagen y la reputación se crean y sostienen generando resultados, pero también respetando nuestra palabra, promesas y acuerdos. Actuando con un profundo respeto ante cada persona con la que interactuamos cada día, especialmente con aquellos que dependen de nosotros.

Se trata de vivir ética, correcta y respetuosamente, para así merecer el respeto y la confianza de quienes nos rodean. De eso depende el que nos refieran, recomienden, contraten, promocionen o compren nuestros servicios y productos.

¿Entonces, cuál es el mejor márketing personal? Actuar, vivir y trabajar con integridad.

49 Comentarios

12.07.07

Estimada Inés,
Coincido totalmente con su columna, este tema muchas veces confunde a la gente joven como yo, e incluso a gente con mayor experiencia al hablar de "márketing personal". Coincido también con la idea que para llegar al éxito profesional es necesario comportarse con integridad, siendo uno mismo todo el tiempo, y a ésto sumar las capacidades o fortalezas que nos hagan sobresalir.
Recibe un saludo muy cordial.

Publicado por: Jorge Luis
12.07.07

Bravisimo Ines, este post me gusto mucho. Tengo 25 anhos, estudie Ing Industrial y mi suenho es desarrollarme en RRHH. Leo cada articulo que publicas, y a pesar que la realidad de nuestro pais aveces parece un campo donde se hace dificil aplicar estos conceptos, no es imposible.
Muchas veces la ley del mas vivo impera en nuestro Peru, aveces no te queda de otra mas que callar ante las injusticias presenciadas en tu empresa sino pierdes el trabajo y despues que?. Pienso que las universidades asi como los institutos o centros de preparacion academica deberian de intensificar mas cursos de etica dentro de su curriculum.Claro que mas depende de la formacion moral que hayas tenido, pero al menos ayudara a fomentar la buena conducta en los centros laborales.

Publicado por: Lucia
12.07.07

Bonito post...hablar de obrar bien para mostrarse bien es tan logico,simple,que no se porque dices que es dificil seguir tus propios valores...Seguramente lei mal,pero la esencia de me queda,suerte con el post.hasta el siguiente.Mis parabienes.adios.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
12.07.07

Muy cierto!

Publicado por: Anonymous
12.07.07

Vaya, lo que dice usted tiene mucho de verdad, es decir, el exito en verdad se mide en como uno se ha superado maneniendo la integridad y los valores. Es muy cirto que es un camino solitario y muy dificil, pero la verdad es que rinde sus frutos

Publicado por: C. Munzter
12.07.07

Ines:

Recibe mis saludos y felicitaciones por tan instructivo blog;
Mi consulta o mi opinion acerca de este tema; o conclusion de lo que entiendo es que debemos ser consecuente con nuestros valores y aplicar los mismos ante cualquier etapa, fase de nuestras vidas (laboral, personal, familiar, etc) y sobretodo con todas la personas que nos relacionamos sin distincion; con el objetivo de ser integros y dar una imagen de respeto e integridad (valga la redundancia). Este comportamiento nos conducira a conseguir mayores logros y metas. Que sucede con esos grandes gerentes que han alcanzado respeto en la organizacion y han llegado tan alto, a pesar que no demuestran integridad?

Publicado por: Omarciho
12.07.07

Gracias. En realidad valemos por lo que somos no por lo que tenemos o podemos aparentar...

Publicado por: elyishtar
13.07.07

Muy buen artículo estimada Inés. En la medida que más personas íntegras sean quienes fomenten la cultura organizacional de una empresa, el ambiente de trabajo es más atractivo. El marketing personal, pasa por el autoconocimiento y la autogestión, sólo así se es quien se se dice ser.

Un abrazo,

Christian

Publicado por: Christian Peñaloza
13.07.07

Muchas veces vemos esa ambivalencia en algunos seudolíderes, son magníficos directivos pero en el aspecto familiar son un desastre, o se cree que son magníficos directivos por que utilizan cualquier treta con tal de llegar a los resultados sin importar cómo, o empresarialmente se logra objetivos que traen beneficio económico y perjuicio ecológico, en fin, el arte de vivir consiste en el ser íntegros y hallar el equilibrio preciso para servir en los diversos aspectos de la vida, laboral, empresarial, familiar, sentimental, espiritual y el compromiso social con el mundo y su mejora.

Publicado por: Jorge Atarama
13.07.07

Muy cierto lo que dices. Lo interesantees interesarse que cadaunodelosque está en sucamino solitario con su valores, se junte y ya dejarán de sersolitarios, es difícil,muy difícil optar el camino de los valores,pero es el mejor. Conelpoderdetuplumaespero quesigaspromoviendo el mejorcamino.

Publicado por: PERLA MUSAYON MORALES
13.07.07

Muy cierto lo que dices. Pese a que a muchos les parezca algo tan ideal aplicar algo tan simple como los valores que poseemos. Lamentablemente muchos de nosotros y me incluyo nos olvidamos de lo que aprendimos o simplemente no nos enseñaron. Debemos de romper ciertos paradigmas en nuestra sociedad,ser más integros, buscar nuestro desarrollo personal y de esa manera contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos

Publicado por: Freddy John
13.07.07

Acabo de abrir x primera vez tu blog, la verdad es que me leí todo el archivo.
Hoy me encuentro desempleado, pero con mas fe, esperanza y creyendo más que nunca en mis posibilidades y en el éxito. Vuelvo a soñar y a trabajar x hacer realidad ese sueño. Gracias Inés.

Publicado por: JP
14.07.07

Inés, lo que dices -aunque bonito- no es cierto. A la gente que trabaja, se le juzga por sus resultados.
Lo de la integridad suena bonito como discurso del día del trabajo, pero cuando la integridad va en desmedro de los resultados, chau. No importa si tienes una gran capacitación. Esa es la verdad de la milanesa.
Para ganar sus guerras comerciales, las empresas prefieren contratar "mercenarios", es decir gente que haga cualquier cosa por un puñado de billetes, con tal de ganar batallas ajenas, nada de que mi papá me dijo o mi tío es bombero.

Publicado por: despedido y misio
14.07.07

Amiga Ines:
recien me conecto, a tu blog y me parece muy interesantes tus comentarios, que me hacen reflexionar sobre mi persona y mi diario actuar con mis semejantes, es dificil ser integro cuando sientes que eres utilizado y maltratado por la sociedad y la competitividad,
los valores que aprendistes de pequeño, deben ser tu escudo y tus armas, y cuando las dejas te sientes perdido, asi me siento yo a veces, gracias por recordarmelo y volver a mi origen es decir mi yo personal, la integridad es esencial en todo ser humano, te ayuda a ver el horizonte con mas seguridad, a que tus metas sean mas reales, y que tu entorno se vuelva mas sensible y humano. Otra vez gracias y te volvere a leer

Publicado por: irene tapia
16.07.07


Ines ,Muy interesante lo que dices en tu blog
aunque a algunos les parezca difícil de vivir con principios y valores .Aunque los demas no
tengan principios y no te sientas reconocido en tu trabajo,creo que lo mas importante es que cada uno de nosotros nos sintamos satisfechos con nosotros mismos y pensems que la vida es un regalo de Dios ,y que estamos para servir a los
demas ,en todo lo que hagamos.(en el trabajo, en el hogar,en nuestra relación con los demás.

Norma

Publicado por: Norma Fuentes
17.07.07

Hola Ines:

Para mi es un gusto poder escribir por primera vez aqui. Hace un tiempo leo cada entrada de blog, y me estas inspirando mucho. El lenguaje es fluido, directo, y cada tema, mas interesante que el anterior.

Hace poco encontre LinkedIn (www.linkedin.com), un site que me parecio bastante bueno. Es una especie de lugar de contactos, pero no social, sino profesional. Uno encuentra curriculums, y de alguna manera es una forma rapida y directa de comunicarse con gente con la que no es tan facil hacerlo, en cualquier parte del mundo.

Mi comentario iba por el lado de si tu estabas enterada de que tanto se usa el internet en el Peru para conseguir trabajo, y que tanto las empresas utilizaban este medio para captar gente. Seria interesante que pudieras darnos alguna idea.

Gracias, muchos saludos y profunda admiracion.

Gonzalo Tello.

Publicado por: Gonzalo Tello
17.07.07

Bien...

especialmente con aquellos que dependen de nosotros.

Publicado por: Patricia Zumaeta
17.07.07

Interesante artículo, comparto mucho con los comentarios arriba mencionados. Soy un convencido de que uno no puede vivir de apariencias y que la congruencia debe estar alineado con nuestro modo de vida. Un modelo a tomar seria pensar, hablar y ejecutar manteniendo relación lógica. Esto sí seria un fiel reflejo de lo que uno es verdaderamente.

Publicado por: Walter Narrea Palacios
17.07.07

Hola Ines,

Primara vez que leo un articulo tuyo, muy bueno... creo que tener en cuenta que el esfuerzo diario de luchar para ser integros a pesar de lo dificil que es., es bueno para nuestro desarrollo personal.

Saludos
Juan.

Publicado por: Juan Paiva
17.07.07

Estimada Inés,

Me salgo radicalmente del tema que plantea para que me abuelva algunas interrogantes como importante ejecutiva en el país, respecto a la labor de la mujer moderna, ejecutiva, emprendedora y su rol en el hogar. Ello con el objetivo de culminar una investigación de una asignatura de la Maestría que curso.

Le agradecería mucho responder brevemente -y en estos días- al correo electrónico o blog las siguientes preguntas:

¿En esta sociedad moderna, caótica, en búsqueda de resultados y números fríos ¿Hay una incongruencia o utopía entre tener un buen desempeño en el trabajo y desenvolverse plenamente en el hogar?, ¿Alguna vez perdió el rumbo de ser madre?

¿Las empleadas del hogar compensan o suplen las responsabilidades propias de la madre?

¿Es que acaso esta disyuntiva de trabajo- hogar, sólo se vive en estratos sociales medios altos y altos?

¿Renunciaría a un puesto de trabajo por dar mayor importancia a la labor de madre?

NOTA: La interrogante está abierta incluso a los ciberbloggeros.

Muchas gracias y confio en su participación,

Carlos Terrones L.
DNI: 10254928
Blog: http://avioncitodepapel.blogspot.com

Publicado por: Carlos Terrones L.
18.07.07

SRA INES:
Muy interesante el tema ... UN LIDER ES TAL ,SOLO SI TIENE "INTEGRIDAD" LOS DEMAS VALORES EMPALIDECEN .CREO QUE ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE EL QUE TIENE EL MINISTERIO DE SALUD ,LA ETICA que lamentablemente muchas veces no se imparte en los hogares debe ser tarea DEL GOBIERNO Y DE TODOS LOS PERUANOS ,inculcando valores a sus ninos y jovenes ,OLVIDANDO LOS VICIOS DEL PASADO TENDREMOS UN MEJOR PAIS.

Publicado por: rosamaria fernandini salini
23.07.07

Sra. Ines
Felicitaciones por sus logros en el campo profesional, es Ud. pariente de la ejecutiva del Grupo Romero Maizie Temple de Fantozzi?.Trabaje con ella por 5 años y uno de los pilares de su gestion se basaba en la conservacion de los valores, y en donde los puestos de trabajo eran duraderos cuando era uno integral, solidario, yo creo que debe haber una cruzada nacional para el rescate de los valores, ahora hay muchos empresarios que avasallan a sus empleados solamente por el hecho de darles trabajo,no se dan cuenta que ellos son parte de la maquinaria que les da riqueza, hasta pronto.

Publicado por: Galo Lorenzo Perales
6.08.07

Hola Ines,

En primer lugar interesante tu articulo, primera vez que leo tu blog. Comparto parte de tu opinion sobre el "marketing personal." Con todo respeto, estoy en desacuerdo que la integridad sea lo mas importante.
Aparte de integridad necesitas tener un buen tacto social, ya que es importante saber como relacionarte con personas, es importante saber como venderte ya que cada persona es un producto. Cada uno de nosotros ofrecemos algo que alguien necesita. Y claro, es importante tener integridad para sentir la conviccion de venderte de una manera honesta, pero en realidad integridad sin cualidades en desenvolvimiento social no te llevara muy lejos.

Saludos Cordiales

Publicado por: Cesar
29.08.07

Querida Ines,

Comparto contigo tu concepto de integridad. Pero discrepo contigo en un punto. Habiendo sido estudiante de ciencias medicas, aprendi que un mal doctor con buena labia, tiene los pacientes mas contentos y que lo recomiendan a sus amistades. Como me aconsejo mi profe el Dr Nicholson (este si era excelente de veras no por las apariencias): "Image is everything".

Cheers.

Publicado por: Lilian
25.10.07

Integridad es algo que no se ve mucho por estos lares

Publicado por: Anonymous
17.12.07

vacan ahhhhhhhhhh

Publicado por: katty
20.02.08

es un articulo muy importante, pero como hacer que una persona sea integra, hoy en dia las personas carecemos de valores, y como tu manifiestas estan son base para que uno proyecte una buena imagen...
yo te escribo de la ciudad de sicuani-cusco-peru, aqui las cosas no andan muy bien en valores.
en este caso como debo actuar o que recomendacion les puedo dar a mis alumnos.
gracias por la respuesta

Publicado por: denis hualla vega
7.04.08

hOla...=)

Publicado por: yessica
20.05.08

interesante... soy nuevo en esto y me gustaria charlar sobre ese tema con ud.

Publicado por: Danilo
18.06.08

Inés:

Coincido con tus opiniones se trata entonces de serlo y parecerlo, además de ser cada día mejores; mejora que se verá reflejada en cada uno de nuestros actos; considerando que la mejora no solamente va en el campo profesional sino en el desarrollo de nuestro propio ser evolucionando día a día.

Adriana Lechuga Marmanillo

Publicado por: Adriana Lechuga Marmanillo
8.07.08

Me alegra mucho leerte, la consistencia y claridad de tu artículo, nos pone a reflexionar cuan importante es trabajar nuestro aspecto personal, no solo aparentarlo, coincido contigo que en que en un corto plazo las apariencias siempre salen a a luz, y no es sostenible ser inconsecuente y sin metas trazadas, esto dificulta las cosas, encambio se nos haría más facil "trabajar integramente si vivimos integramente", pues el momento de inyectarnos de valores positivos que nos sivan de agregados a nuestras labores cotidianas es ahora, con lo cual nos sentiremos mejor como personas y profesionales.

Publicado por: Yesika Corrales Colque
9.07.08

Estimada Ines, ahora que busco nuevas oportunidades laborales, he ido a muchas librerias donde pueda encontrar algun libro que me de consejos o tips sobre este marketing personal pero no lo encuentro asi de claro. Si bien es cierto hay muchos titulos que tienen relacion, no apuntan con acierto a este tema de la imagen personal y de las actitudes que hay que tomar. Tu tienes alguna pagina web donde visitar adicional a esta o quizas algun otro libro? En todo caso, considera esta posibilidad para que en algun momento alguien escriba al respecto.
De otro lado, quisiera saber si podrias abordar mas en especifico el tema de recolocacion de ejecutivos, que han sido despedidos por fusiones o que estan buscando incursionar a nuevas empresas o areas de sus carreras.
Como siempre, gracias por postear
Lisset Guillermo

Publicado por: Lisset Guillermo
29.08.08

Comentario simplemente acertado, la aparente buena imagen de un profesional de saco y corbata y lleno de mentiras cae por si sola si este, no tiene valores y tiene una cultura nefasta, eso no seria marketing personal eso seria engaño o estafa publica.
Edward Haro

Publicado por: Anonymous
10.01.09

muy cierto lo que dices ines, pero resulta que muchas veces las sociedades juzgan por las apariencias y sobre todo juega un papel importante los tarjetazos o acomodos en los trabajos, cuando un tio lleva a su sobrino o un familiar coloca a su gente en lugares estrategicos de la empresa, eso es una mala practica muy difundida en todo el mundo. eso es corrupcion, hacer trampa y sucede mucho en el peru.

Publicado por: richard mori
22.04.09

Hola Inés,

Te felicito por tu trabajo y por tu excelente curriculum.

He visto vídeos tuyos en youtube, y junto con estos artículos, dejan muy claro lo que también yo llevo contando unos años como consultor, y ahora como director del Instituto Europeo de Formación de Formadores -en el que te invito a colaborar-

Espero que continuemos en contacto.

Un fuerte abrazo,

Fernando Pena
Director del IE-FF
www.institutoeuropeodeformaciondeformadores.com

Publicado por: Fernando Pena
1.07.09

QUISIERA SABER SOBRE UN MARKETING PERSONAL SOBRE MAS PROFUNDO O TAMBIEN PARA TENER MI EMPRESA PARA MANARAS AMIS CLIENTAS EN UNA EMPRESA ETC.

Publicado por: omar valencia calcina
12.07.09

Ines coincido con tu opinion ademas dejame decirte que eres bellisma fisicamente que coicide con tus ideas.....

atte
kerubyn

Publicado por: Anonymous
30.07.09

muy muy interesante... claro que el marketing personal es muy importante
m gusto

mi msn
codexbad_184@hotmail.com
m gustaria conversar de este y otros temas con usted ..

Publicado por: carlos gustavo sancarranco huaman
16.08.09

hola, interesantisimo tu articulo,
yo buscando algo relacionado al marketieng personal, en el sentido de encontrar algo que me ayude , pues soy soltera, soy una persona muy buena en todo aspecto, he tenido una vida un poco dificil, tengo 41 años y quisiera saber de algunas pistas para encontrar pareja pero de forma mas efectiva. Lo del chat, no me gusta para nada ni me llama la atención.

con respecto al articulo, ademas de tener tus habilidades y potenciales, ser integra y demás se necesita saber algo mas, yo pienso que debe haber algunos tips por lo menos para obtener mejores resultados en lo personal y profesional,, como alguien opina por ahi, se da que hay gente muy viva.

espero tu respuesta,

tamben dicen q te ven por youtube y que tienes articulos,, me puedes dar informacion al respecto para poder accesar a ello?

¿no existe algunos conocimientos para vender mas tu imagen, profesional como personalmente?

Publicado por: lupe vasquez
28.08.09

HOLA, Ines, que bueno saber que hay gente como tu, compartiendo sus conocimientos, es la primera vez que leo tu blog y la verdad me ah impactado,me quedo con una idea tuya que se que va hacer valiosisima para mi, vivir en el mundo de las apariencias, muchas veces dejamos el verdadero yo, y damos importancia al disfraz que nos ponemos,pero actuar, siendo uno mismo,con naturalidad,espontaneidad,eso es lo que se vende mas, y muy a parte de eso, nos sentimos con total satisfaccion sabiendo que somos nosotros mismos, que estamos alcanzado nuestras metas, de que nos sirve fingir o acaso toda la vida seremos seres disfrazados,y no nosotros mismos viviendo cada etapa con nuestro verdadero yo, con total satisfaccion.

Publicado por: edgar olortegui
10.09.09

Disculpen este comentario pero aquellos detractores de la "INTEGRIDAD" es porque aquellas personas no tuvieron el suficiente valor para emprender un negocio propio, por eso es que son utilizados por empresas que solo buscan absorver, exprimir, explotar y luego desechar a sus trabajadores.
Por eso uno debe crear su propio negocio y ahi aplicar todos sus conocimientos y aparte poner en practica todos los valores y virtudes que llevamos dentro y asi crear una cultura organizacional para esta y las proximas generaciones. ¡Ahi que enseñar con el ejemplo!!!!

Publicado por: Mayito
12.11.09

Bien, exitos para ti Ines, si bien es cierto la integrad y los valores deben regir nuestras vidas, tambien es cierto que depende de nuestros paradigmas, cuando son buenos tenemos una buena base para ser eficaces pero cuanto nuestros paradigmas son malos pues tendriamos que romper con ello para tener exito, es muy dificil pues es un proceso largo pero por algo existen las instituciones academicas donde estas pueden ayudarnos a cambiarlo por lo que estoy de acuerdo que deberian de intensificar mas cursos de etica dentro del curriculum, por lo menos ayudara a fomentar la buena conducta en los centros laborales y mas en los pùblicos que hace falta para que nuestro perù deje de ser un pais subdesarrollado.

Publicado por: margy
16.05.10

hola a todos los seguidores de este block, e leído a groso modo sus comentario de lo que es marketing personal, y quiero darles un alcance soy profesional en ello y tengo un instituto en, san Isidro, Alhelíes L - 13 en Ica Perú, solo en las tardes, y daremos estos cursos, si desean podemos filosofar sobre esto, si de eso se tratara pero les diré que es algo mas haya de esto, se llama educación, amor, vida, el saber que, Donde terminan tus valores comienza el de los demás, eso, es valores, saber respetar el espacio de los demás como nos gustaría que nos respeten a nosotros, y tu imagen personal refleja mucho quien eres desde que re paras en un lugar, solo con verte podríamos asegurar de donde vienes, por ellos para tener un buen lugar en el espacio debes respetar a los demás asta con tu forma de vestir y tus modos de hablar, eso solo claro si tu intención en la vida es que te valoren y te respeten, no puedes ir por la vida haciendo cosas desagradables frente a los demás, ni oliendo mal ni vistiendo mal, ni menos actuando como si el mundo te debiera y no te paga, que es eso, para este joven que dijo algo como que los grandes profesionales son los mas corruptos, dime te preguntaste por que estamos como estamos, por que hay pobreza miseria, gente que se mata, etc. Pues por esos empresarios políticos y gente que solo piensa en si mismos, y no le importa que el mundo se caiga siempre que ellos estén con el bolcillo lleno de dinero, y eso que es para ti, lo mas importante, por que, si solo es dinero algo material que no lo puedes ni salvar y no te servirá de nada frente a un desastre natural, solo importan las vidas humanas y eso que te refleja…. que el ser humano es lo que importa, el amor, la fe, la unión, de eso si se saca algo en estos momentos difíciles, piensen en imagen y marketing personal como el desarrollo de si mismo como seres humanos, para esta bien donde estén, para que los demás los vean con agrado, para que no se hagan a un lado por que algo de ti les molesta, saben que es lo que nos diferencia del resto de los animales … he díganme saben, pues el razonamiento, lo tenemos para eso mismo para poder hacer todo sin dañarnos pero el hombre a toda costa quiere ser animal, y atropella mata, viola, ofende, imita la fantasía de los actores no tiene identidad personal, y siguen esa horrible frase el sistema, y no ven mas haya de sus narices, dejan que el mundo sea lo que es por cobardía, aquí en el Perú hay mucho potencial y mucho ingenio pero como esperamos imitar lo que los demás hacen se quedan en el espacio como lo que creen que son, hijos de los españoles que heredaron miseria y se llevaron la virtud, inocencia y valores de esta patria, sigan siendo eso y verán en que terminaremos,……. Por favor crezcan como seres humanos den lo bueno de si, traten a los demás como quieran ser tratado, no dejen pasar el tiempo, la unión hace la fuerza y cada día somos mas, si fuéramos mayoría, ni pobreza abría,
ROSA VALENCIA,

Publicado por: Rosa valencia
13.06.10

Hola a todos De nuevo yo, Rosa Valencia, escribí un poco rápido el articulo anterior y he puesto valores en lugar de derechos, la frase es: donde terminan tus derechos comienza el de los demás, esto quiere decir que para ser un buen ser humano hay que tener los valores recargados, una buena personalidad se destaca en eso, y la auto estima se refuerza cuando esto esta bien nivelado, no deben quitar el dedo del renglón si quieren ser exitosos, nada es fácil en la vida, pero para salir bien en todo hay que reconocer sus fallas y buscar la ayuda correspondientes, El éxito y la libertad se logran para ello hay que trabajarlos bien, hoy en ICA en el centro técnico Beautifull, en Magíster estamos enseñando todos estos cursos, complementarios de Imagen y Marketing Personal, con Terapias de Psico actividad, son terapias que te alimentan el alma y te permiten sacar todas esas taras que tienes guardadas que no te permiten desarrollarte, no te especifico de que se tratan por los plagios pero son muy buenas y trabajan 8 profesionales para ayudarte, también tenemos Oratoria y Liderazgo, ademas de ética social, etiqueta social, y mucho mas llámanos, al 956 32 57 08, y visítenos, solo en las tardes a partir de la 2pm, en Ica, San Isidro, Alhelíes L - 13 los esperamos gustosamente para atenderlos, tenemos profesionales de lima la mayoría, y recuerden que la personalidad y la auto estima se puede trabajar, y regular no es bueno tenerla baja, ni muy alta, es una terapia algo larga pero muy provechosa, les agradara, los espero, Rosa Valencia.

Publicado por: Anonymous
8.09.10

Estima Srta. Inés Temple.
Leí atentamente su blog sobre Marketing Personal, así como de las personas que lo comentan.
En un mundo tan "salvaje", es muy difícil encontrar personas que no solo pregonen los valores, sino que lo mas importante es que lo practiquen. Pero no se dan cuenta de que toda persona (profesional o no), es un producto para el mercado. En efecto, como producto hay que "diferenciarnos" de los demás (practicando valores), esto nos dará una ventaja competitiva en todas nuestras actividades (familiares, laborales, amicales, etc).

Atentamente.

Lic. Adm. Rafael Martel Bustamante.
DOCENTE PROGRAMA PROJOVEN - SEDE HUÁNUCO
Muy cierto lo que dice Rafael!

Publicado por: Rafael Martel Bustamante
18.04.11

Por lo que entiendo aquí es importante desarrollar estrategias de marketing para lograr una marca personal como empleado o negociante. Y como señalas no debe haber una imagen diferente detrás de cámaras, lo que quiere decir que es necesario trabajar de muy jóvenes, quizá al inicio de una carrera universitaria. No se si las universidades ya tienen estos cursos o el estudiante tiene que buscarlo por su cuenta,

Gracias por tu comentario! Y de hecho trabajamos en algunas universidades en rl país. Y tumben para eso escribí el libro: Usted S.A. Empleabilidad y Marketing Personal. Ya se han vendido mas de 15,000 libros!

Publicado por: Luis Samanamud
4.07.11

muy interesante pero faltan mas detalles

Publicado por: sandra
8.07.11

Le falta mucho a este articulo, echale mas ganas en lo que publicas.

Publicado por: innombrable
1.11.11

Esta muy interesante todo esto, pero para jovenes como yo necesitamos algo como un ejemplo de Marketing Personal...

Publicado por: Neida

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

ACERCA DEL AUTOR

perfilrusca.jpg Presidente Ejecutivo de DBM Perú y Presidente del Directorio de DBM Chile, empresas consultoras líderes en outplacement y coaching ejecutivo en ambos países. Autora del libro “Usted S.A. - Empleabilidad y Marketing Personal”, el que ya en su quinta edición desde noviembre 2010 ha vendido 23,000 libros y se vende en 13 países. Presidente del Directorio de Perú 2021, organización sin fines de lucro que promueve la responsabilidad social empresarial en el Perú. Vicepresidente del Directorio de CARE Perú. Miembro del Consejo Consultivo Internacional de CENTRUM Católica. Miembro de los Directorios de la Cámara de Comercio Peruana Americana – AMCHAM; de Apoyo Comunicaciones y de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Fue Presidente del CADE Universitario 2009, Presidente de OWIT Perú y Vicepresidente de AMCHAM. Columnista invitada y bloger del Diario el Comercio, ha publicado más 220 artículos y videos-blogs. Conferencista en universidades y congresos en el Perú y en el extranjero. Recibió el “Premio RRHH 2007” de la Universidad Ricardo Palma. Administradora de Empresas graduada de New York University - New York, USA. Siguió el “Programa de Alta Dirección – PAD de la Universidad de Piura. Actualmente cursa un MBA en la Adolfo Ibañez School of Management. Tiene 3 hijos.

Categorías