« volver
Disco Club
9.11.09 32

¿Qué pasa en noviembre?

Antes de seguir revisando la historia del rock y bajo los hipnóticos efectos de una tremenda lasagna con su respectivo pan al ajo, escribiré unas líneas sobre el último día de rocktubre, un 31 que no tiene nada que ver con Halloween, pero sí con varios hechos notables.

31 de octubre
1963 Gerry and The Pacemakers llegan al primer lugar en las listas de Inglaterra con la legendaria balada “You’ll never walk alone”, el tercer # 1 de la banda. Ellos fueron considerados como la más cercana competencia a The Beatles en su momento de gloria.
1963 The Beatles llegan al aeropuerto Heathrow de Londres procedentes de Suecia y son recibidos por cientos de chicas gritando. El famoso animador norteamericano Ed Sullivan estaba de paso por el aeropuerto y fue testigo de la escena, la cual lo llevó a contratar al grupo para su show, poco tiempo después, significando el espaldarazo definitivo para la banda en EE.UU.
1967 Los míticos Iggy and the Stooges hacen su debut en vivo en una fiesta de Halloween en Ann Arbor, Michigan.
1974 Led Zeppelin en su mejor momento se decide a lanzar su sello discográfico, Swan Song.
1986 Roger Waters se presenta en la Corte Suprema para prohibir a Dave Gilmore y Nick Mason el uso del nombre “Pink Floyd” para futuras grabaciones y giras.
1989 El primer show Unplugged de MTV es grabado en Nueva York, presentando a Squeeze. El programa fue lanzado al aire el 26 de noviembre de 1989.
1996 Slash anuncia que ya no está en Guns N’ Roses y declara que se va porque Axl Rose y él se habían hablado en solo dos ocasiones desde 1994.
1998 Se hace historia en el ránking de Inglaterra cuando los cinco primeros lugares son ocupados por ingresos totalmente nuevos. Alanis Morissette llega al # 5, Culture Club al #4, U2 al #3, George Michael al # 2 y Cher con “Believe” al # 1. Esto hace a Cher la primera artista femenina de tener un # 1 con más de 50 años de edad.

Ahora si entramos a noviembre

1 de noviembre
1946 Nace Ric Grech, bajista de las legendarias bandas Family y Traffic de Inglaterra, con quienes realizó varios álbumes. También tocó con Blind Faith, legendario grupo que incluía, entre otros, al gran Eric Clapton; con ellos tuvo un álbum # 1 en Inglaterra y EE.UU. en 1969 llamado “Blind Faith”. Otra de las bandas que integró fue Airforce. Murió el 17 de marzo de 1990.
1950 Nace Dan Peek, amigo personal de quien escribe, guitarrista y vocalista de America, quienes tuvieron un # 1 en 1972 con “Horse with no name”. Visitaron nuestra tierra para tocar en dos oportunidades (y varias otras como turistas).
1951 Nace uno de los mejores músicos de todos los tiempos en el jazz contemporáneo, Jaco Pastorious, un superbajista. Tocó con la mítica banda Weather Report, y también grabó con Joni Mitchell y Pat Metheny. Hasta ahora no se han esclarecido las causas de su muerte, ocurrida el 21 de setiembre de 1987, cuando solo tenía 35 años. Se dice que fue herido mortalmente en una pelea callejera.
1962 Nace mi compadre Anthony Kiedis, la voz indiscutible que identifica a los Red Hot Chilli Peppers, otra de las bandas que esperamos ver en un futuro cercano, pues creo que son de las favoritas entre nosotros. Ese mismo año nace una persona cuyo nombre parece extraterrestre, Magne Furuholmen, más conocido como “Mags” ¿Quién es? Nada menos que el tecladista de A-Ha, otra banda superconocida entre nosotros por su tema “Take on me” de 1985.
1963 Nace una estrella, el legendario baterista de Def Leppard, Rick Allen, cuya historia es harto conocida y significó uno de los más grandes ejemplos de amistad, compañerismo y solidaridad en la historia de la música, pues cuando tuvo un terrible accidente y perdió un brazo, el mánager de la banda lo quiso sacar y los demás sacaron al mánager, hasta que Rick se recuperó gracias a la tecnología del siglo XXI.

America - "A horse with no name"

Iggy Pop - "I wanna be your dog"

32 Comentarios

9.11.09

Comienzo mi comentario hablando de para mí una de las bandas más salvajes los Stooges.
Esta banda es una de las pioneras de muchas de las tendencias que vendrian después.El Punk y el llamado Grunge le deben mucho a Iggy
Un sonido visceral rabioso directo en pleno flower power en ese entonces era demasiado para la generación del amor
Su obra maestra posterior a su gran debut fechada en 1970 Fun House un libreto de garage,pre punk toques psicodelicos e histeria los 7 minutos de dirt,el clásico tv eye ese blues psicotico y esquizofrénico de l.a blues la belleza de down on the street el mítico tema 1970 .
Fun House es una de esas joyas no aptas para oidos poco comprensivos que en la actualidad y en los 70 todavia no están preparados para tal descarga de energía y rock ..
Todavia habia más los Stooges luego de que sus 2 primeros lps no fueran reconocidos como las joyas que son sacaron otro buen disco Raw Power en 1973
con el clásico tema Search and destroy
Los Stooges son una de esas bandas de culto que sin quererlo han influenciado a generaciones
Y para finalizar también es importante hablar de Family la banda de Roger Chapman de quien dicen los que los vieron actuar que entraba en una especie de extasis y posesión y no necesariamente por las drogas.
Sus 2 primeros lps Music in a Dolls House y Family Entertainment son 2 joyas de blues progresivo psicodelico.
A Family quizá lo conozcamos más por sus actuaciones en la Isla de Weight o en Glastonbury
también por qué su bajista Ric Grech tocará con otro gran supergrupo que creo merece entrada en este blog Blind Faith y ya pedir a Traffic el magistral proyecto del genio Windwood creo que es demasiado pero para dejarlo en veremos ya que ver a Traffic en el 2010 es muy dificil subiremos el volumen de nuestro amplificador mentalmente nos iremos a Londres en 1972 y gozaremos con Shoot out at the fantasy factory
http://www.yousendit.com/download/TzY1cHBEb0JsamNLSkE9PQ
Saludos


Publicado por: FAVR
10.11.09

YA ERA HORA QUE DEJARAMOS LOS ANUNCIOS PARA LAS PAGINAS AMARILLAS Y NOS CENTREMOS EN LO NUESTRO EN EL ROCK Y LAS BANDAS QUE HAN HECHO HISTORIA
NO ESAS BANDAS DE UN SOLO HIT O DE LA POSE PARA EL VIDEOCLIP O DE LOS SOLISTAS MELOSOS QUE CUIDAN SU CABELLERA Y SU MAQUILLAJE
VAMOS A HABLAR DE ROCK Y QUE MEJOR EMPEZAR CON LO QUE MUCHOS ETIQUETARON COMO SUPERGRUPO ADIVINAN DE QUIEN HABLO DE BLIND FAITH CON PORTADA CENSURADA EN SU EPOCA TE ACUERDAS GERARDO? DONDE SALIA LA PIBITA PUBER CON EL TORSO DESNUDO COGIENDO UNA ESPECIE DE SIMBOLISMO AL FALO MASCULINO.ESA PORTADA FUE CENSURADA PERO MAS NO LAS COMPOSICIONES Y LA MUSICA DE LOS GENIOS DE BLIND FAITH CON UN SOLO LP
LA LUCHA DE EGOS QUIZA FUE EL DETONANTE POR LO QUE EL PROYECTO NO CONTINUARA.
PERO EN ESE SOLO LP DEJARON CLARO QUIENES ERAN O MEJOR DICHO QUIENES SON.
Y TAMBIEN EXISTE EL DVD LONDON HYDE PARK 1969 UN DOCUMENTO VISUAL QUE NO SOLO ES PARA 4 GATOS COLECCIONISTAS SINO PARA TODO EL QUE AL MENOS INTENTE AMAR LA MUSICA.
GERARDO SEGURO QUE TIENES YA ESE DVD ¿QUE OPINAS DE EL?
UN ABRAZO PARA TODOS
EL TIO MANOLO

Publicado por: EL TIO MANOLO
10.11.09

Lo que se sabe de Pastorius es que fue golpeado por un guardaespaldas o vigilante karateca al intentar sabotear o meterse en un concierto, al ser golpeado contra el piso termino en coma, el gran Jaco ya sufria alteraciones mentales y vivia con mendigos.El mundo perdio al mejor bajista electrico de la historia a los 35 anhos de edad.No es el primer ejemplo ni tampoco el ultimo de un tragico y prematuro final autodestructivo.
Es importante sacar una leccion de esto sobre todo cuando veo a un amigo nuestro Gerardo, guitarrista, su hogar destruido, alcoholico, sucio, pidiendo dinero, etc pudiendo haber sido mejor guitar man y luthier.
Un homenaje a Jaco y a los bajistas electricos:

http://www.youtube.com/watch?v=RdY-KAmj5fU

http://www.youtube.com/watch?v=lwhkPSEXs1Q&feature=related

Y para rematar, una con nuestro gran "C.H.O.L.O." Acuna y el Weather Report en su mejor expresion(Zawinul-Shorter=Pastorius-Acuna-Badrena):
http://www.youtube.com/watch?v=dwKbwGoNHHs

Como decia el Canario con la Tipica 73: "El bajo es el fundamento mas dificil de afinar, hay que ser muy animal pa' tocar ese instrumento".(Ese animal-Intercambio cultural)

Elevemos nuestra cultura musical aprendiendo mas: Hablemos musica (aunque sea con la collerita de 4 gatos).

Publicado por: Alberto Egoavil
10.11.09

Jaco es Dios (o talvez satán) en el bajo, aunque los puristas digan lo contrario....efectivamente cuentan que tenía la onda de colarse en los conciertos y subirse a los escenarios para tocar en medio de las presentaciones de otros músicos...actitud cuestionable o no, su técnica era excepcional había revolucionado la manera de tocar el bajo, entonces alguién podía decirle algo al gran Jaco?...alguién podía tocar mejor que él en aquella época?

Publicado por: Eitileda
10.11.09

Doc Egoavil,
Te refieres al moreno que vendía y reparaba guitarras?...ya olvidé su nombre pero recuerdo haberle comprado una guitarra en los 80's, creo que vivía en Jesus María...

Aprovecho para agradecerte por el material que estas poniendo en tu blog, esta de la PM....lo mejor del blog es que pones excelente material y comentas poco (es una broma je,je)

Un abrazo,

Eitileda

Publicado por: Eitileda
10.11.09

Oiga tio manolo, usted sabe mucho de rock, Blind Faith fue un gran grupo de finales de los 60, pero destaco mas en los 70, ahi toco Eric Clapton...pero tenga en cuenta: el falo tiene que ser masculino, o alguien sabe un falo femenino

Publicado por: cesar
10.11.09

JAJJAJA DEPENDE DE COMO SE MIRE EL CONCEPTO
PARA TU INFORMACION CESAR LA CHICA QUE SALE EN LA PORTADA ES LA HIJA DE GINGER BAKER
Y QUE BLIND FAITH HAYA DESTACADO EN LOS 70 RECIEN ME ENTERO PORQUE SU FAMOSO CONCIERTO EN EL HYDE PARK ES DEL 69 Y YA EN LOS 70 LOS MIEMBROS DE LA BANDA ESTABAN EN SUS PROYECTOS PERSONALES
SI SABES DE OTRO DISCO DE BLIND FAITH EDITADO EN LOS 70 DEBES SER UN FUERA DE SERIE
SALUDOS TIO MANOLO

Publicado por: TIO MANOLO
10.11.09

Hola a todos...

Me sumo a la algarabía general provocada por la sola mención del nombre Jaco Pastorius... definitivamente es un músico al cual habría que dedicarle un blog exclusivamente para comentar su talento, sus grabaciones, sus conciertos y desde luego, su trágica y prematura muerte debido a esas cosas raras que le suelen ocurrir a los artistas virtuosos: con todas las herramientas necesarias para terner el mundo entre las manos, el gran Jaco se perdió en un laberinto de alcohol, drogas y violencia que terminó con su vida...

Hay un segmento de su video de instrucción para bajistas eléctricos en el que toca junto al guitarrista Jon Scofield y un baterista cuyo nombre escapa a mi memoria una versión alucinante de Pick up the pieces, clásico del jazz funk que él tanto cultivó y ayudó a desarrollar...

Apenas pueda lo cuelgo...

PD: "Eitileda" ¿cuál es la dirección de tu blog?

10.11.09

Hola Gerardo

Si bien esta vez, no hablas de un grupo en especial, las efemerides sobre el Rock en el mes de Noviembre estan muy interesantes.

Esa niña pelirroja que aparece en la portada censurada de blind faith agarrando un avion de combate en replica, segun cuenta es la hija de ginger baker quien fuera baterista de cream.

Por ultimo al señor Cesar que señala que blind faith, destaco en los 70, seguro se habra equivocado de grupo Sr. Cesar pero Blind Faith no paso de los 60, solo hicieron un disco el homonimo, el que lleva el nombre del grupo y se disolvieron ese mismo año 1969, y ya saben que paso Winwood siguio con su grupo traffic, clapton formo dereck and the dominos y ginger con su africa 70.

En cuanto si existe falo femenino muchos opinan que el clitoris es un falo atrofiado, no soy medico pero tenemos buenos blogistas amantes del rock que son medicos y ellos pueden ilustrarnos mas sobre este tema y no quedar como unos perfectos ignaros en este materia.

un abrazo

j.diego

Publicado por: juan diego
10.11.09

Amigo Eitileda, es obvio que no te puedo decir de quien se trata,pero no tratemos de identificar, sino de entender que todos los excesos son malos,a mi me tuvo que salir un cancer al rinon, que felizmente estoy superando (parece) para valorar un poco mas la vida, sobre cuando te empiezas a dar cuenta que la cuenta regresiva empezo antes de cumplir tu tarea en este mundo.

Sobre el blog(y agradeciendo tu comentario) te dire que es una pagina hecha para gente que busca actualizarse en el jazz, pongo lo que creo son los mejores discos del 2009, y cuando se me acabe el repertorio pondre los indispensables, pero no hago mucha luz, porque en los comentarios se rompe lo legal( el link no lo creo yo, esta en la red), pero esos discos, deben ser oidos y valorados, como la continuidad de un genero que muchos creen esta muerto.
http://jazzdesdelima.blogspot.com/
No se cuanto durara pero me di el gusto de difundirlo y hacer lo que mas me gusta: hablar musica.

Publicado por: Alberto Egoavil
10.11.09

Para añadir una efeméride más en octubre, recordemos que 30 de octubre, hace 70 años, nació Grace Slick, vocalista de Jefferson Airplane, una de las principales agrupaciones de la movida hippy de Haight Ashbury, San Francisco, junto con Grateful Dead.

Publicado por: Lucia
10.11.09

Gerardo nos entrega esta semana cualquier cantidad de asunto para que no queden mas dudas , por donde comenzar?....Iggy detonó este sabado 7 que pasó en el festival planeta tierra en sao paulo ,sin camisa , los pantalones cayendo y las nalgas de fuera , comenzo atacando con sus primeros temas con los stooges , despues de cantar Raw Power pidio a los fans que subieran al palco prontamente atendido por unas 100 personas que ese diviertieron cantando Loose , un intermedio y solo de saxo de steve mckay, los guardaespaçldas tuvieron que "desalojar" a los mas aguerridos, derrepente una pelea y uno de los fans es nocauteado, iggy no se importa y sigue el barco , despues de mas confusion incluido algunos fotografos y los guardaespaldas, unos l40 heridos son atendidos en la enfermeria , pero ninguno sin gravedad; fin de la primera parte , vuelve para el bis con musicas de su carrera solo como the passenger y just for life , el publico delira ; ese es iggy , como fausto dice : la banda mas salvaje que conoce......que locura lo de Jaco , sampandose a los shows , hay cada taras en este mundo que uno ni imagina , yo tengo un amigo que le bacilaba samparse a los tonos de las buenas bandas en lima , no se si ahora aun se sampa , su apodo es "el loco" , no es bajista , mas tratandose de bajistas , menciono Sting ( que a veces le da vuelta el craneo) , vivio 8 meses aqui en Brasil , si Sting de "the police" , vivio ese tiempo todo , en una tribu de indios salvajes en el "xingu" region pantanosa y hostil , se hizo cacique y se producia como indio autentico, lo promovio a su amigo cacique "raoni"( que hoy es diputado) y se lo llevo a Roma a una entrevisrta con el Papa...??????....Syd Barret otra demente genio , fundador de pink floyd cult (despues dejaron cult de fuera)...en la época de Barret ( lo lei una vez en la revista "pelo") , havia una banda en NYC "los velvet" , el equivalente americano de los pink floyd , estos velvet , quebraban todas las reglas , y se inspiraban en las calles crueles ,en el trafico de drogas para componer ; Barret tambien se apoyaba en las drogas y a punta de LSD escribia sobre el mundo desmoronandose alrededor de él, era alguien enloqueciendo ,habian shows donde tocaba un solo acorde el tiempo entero o desafinaba su guitarra a proposito, asi hace "jugband blues" ...si alguien quiere enloquecer, ese es un buen lugar para comenzar; el año 78 toca por ultima vez con pink y entra en su lugar Gilmour con + barret ,mason y waters comienzan otra fase ,la de hacer rock y arte , la fase psicodelica va pasando y al crear y grabar el echoes en aquel anfiteatro, el rock estaba elevado a su máxima expresion ...hasta llegar a the Wall con Waters liderando los Pink,( muy tocada estos dias de celebracion de los 20 años de la derrubada del muro de Berlin ..a pesar que la inspiracion es otra...ojala sea tema de otro post) ...como Gerardo menciona . Waters entra en un lio judicial contra los otros 3 , despues del Final Cut , la banda se separa el 85 y Waters declara que la banda está extinta , los otros 3 continuan tocando usando el nombre y despues de esta pelea judicial consiguen un acuerdo con waters y para suerte nuestra , el 2005 reaparecen con su formacion mas clasica en londres , sin waters ...Wright muere el 2008 y esto pone un fin al sueño de un posible retorno de los Pink.....voy a parar por aqui para no cansarlos .....les bacila STYX ?....Gerardo entonces eres asiduo a la lazanha? , y sobre tu amistad con Mr. Peek , seguramente hace parte de tu repertorio " a horse with no name" , una bellisima cancion , sin lugar a dudas....saludos a todos ...chino chong

Publicado por: jose antonio
10.11.09

Correccion: cuando Barret sale entra Gilmour y + Wright , Nick Mason y Waters , los pink entran en otra fase.........

Publicado por: jose antonio
10.11.09

Bueno, no estoy seguro si ocurrió en noviembre, pero como veo que comentaron sobre el Hyde Park de 1969, pues quisiera añadir un gran concierto del que pude conseguir video: Glastonbury Fayre: Hawkwind, Quintessence, Family, etc, etc. Un sueño.

Jaco Pastorious, sí por supuesto un grande (mis favoritos son Stanley Clark y Dave Holland), tocó en uno de los mejores discos que haya escuchado de jazz rock en concierto y nada menos que con Joni Mitchell (Shadows and Light, que además tiene video). Allí hay un solo de bajo por el buen Jaco que hace temblar el suelo. La verdad extraordinario. Lo más raro que yo haya escuchado de Jaco Pastorious es un tributo que él hace de Jimi Hendrix, pues toca nada menos que 3rd Stone From The Sun, el solito con su bajo. Saludos.

Publicado por: psaavedrat
10.11.09

yo hace mucho que decidi no leer al tal manolo que sigue viviendo en el siglo pasado. todo lo que importa en el mundo es su musica sesentera y cualquier otra cosa no vale. mal. muy mal. obsecado el abuelito chalaco. sus comentarios no merecen ser leidos ni con tiempo extra. no se moleste cesar que no es la primera ni la ultima que el pobre señor escribe asi.saludos.

Publicado por: la burbuja
11.11.09

Buena mencion Fausto The Stooges que regresara de gira el 2010-Cuando Lima vera a Iggy Pop?uno de los mejores frontman en vivo---que tiene una entrega a su publico a pesar que debe de estar sobre los 60 anhos.

La unica vez que los pude ver fue hace un par de anhos y origino uno de los caos mas espectaculares que he visto--invito a todo el mundo que suba al escenario donde hubo facilmente mas de 100 y encima se tiro sobre el publico fuera del escenario junto a decenas mas cayendo en plenas caras que sangrantes y adoloridas de hombres y mujeres besando a Iggy y la seguridad totalmente desconcertada.

Me quede con las ganas de escuchar aunque sea un solo tema del RAW POWER--no lo hicieron pues el set list giro en algunas de sus 2 primeros discos mas Iggy de solistas y del ultimo que sacaron ese anho.

Hace unos dias Iggy Pop estuvo presentando su nuevo libro en Tribeca NY y confirmo que esta gira sera apoteosica y tocara todo incluyendo su proximo material--incluira Sudamerica (adora Argentina)ojala Lima ponganse las pilas.

Me da la impresion que Lima se esta acostumbrando a ver megaconciertos lo cual no esta mal pero estos actos como STOOGES que cuestan el 20% de lo que cuesta Metallica por ejemplo -aca en NY se agotan en minutos,disfrutarlos mas intimamente con mejor sonido,acustica supera a las muchedumbres y lo mejor de todo hasta la ultima nota musical la disfrutas. Ahi nace el amor al rock.

Blind Faith banda que nacio de una vieja amistad entre el aquel nino prodigio Steve Winwood en Spencer Davis Group y Clapton recorria los John Mayall's Bluesbreakers hacian extensos jams en pubs y clubs(prueba palpable es la deluxe edition que tiene el album + donde todos los extras y el otro cd adicional totalmente puro jams)

Quisiera que me corrijan o reafirmen pero creo que fue el primer supergrupo en la historia del rock nacido despues del final de Clapton y Baker con Cream y Winwood con Traffic.....y hoy en dia es normal ver a Chickenfoot,Them Crooked Vultures.

Cierto tio Aranita la caratula de Blind Faith fue censurada en cierto modo al ponerse en los vinilos sellados con plastico una copia de entrada de un concierto que cubria por lo menos el pecho de la jovensisima modelo .

Pero Clapton dijo me vetan la caratula no hay disco--porque era arte de un amigo fotografo al que ayudo a salir de la crisis en que vivia----y los honorarios que la modelito quizo cobrar era un caballo que nunca se le pago solo unas cuantas libras esterlinas.

Tantas historias del que creo es el primer supergrupo de la historia.

Paro ahi--un abrazo

Quique
NYC

PD.- despues hablare sobre Pastorius DR. ese tema es aparte

Publicado por: quique
11.11.09

Hola gente,aquì de nuevo
Fausto, THE PASSENGER...ese es para mì el tema explosivo de los Stooges con el flaco Iggy, gran amigo y complice de mas de un millon de juergas y voladas con el Camaleòn. AquÌ Iggy, la muerde, la mastica, la para de pecho...right, rigth, right, ufff, es de esos temas clàsicos de clàsicos de siempre que revientan a mas no poder, ah y la guitarra rìtmica, joder ! sostiene el tema de principio a fìn.
Tìo arañita, Por cuantas bandas dejo su clase Eric Clapton ?. Creo hizo sus pininos a mediados de los 60 en Yardbierds, luego arranca y entra Jeff Beck, porque lo suyo era mas el blues psicodèlico y forma Cream reventando y llenado de humo Londres. Pero lo de Blind Faith ya es mas caleta quiza no muy valorado, y no muy comercial, pero de mucha calidad. Luego funda los Derek and The Dominos (Layla). A mucha gente esta ètapa no le gusta para nada, por el aire romanticòn de sus canciones. Luego Clapton ya cabalga solo y versiona Knockin`on Heavens Door del gran Dylan y el 77 con Cocaine,creo, pone de vuelta y media el ambiente.
Dc Egoavil, eso de los 4 gatos, no esta bien, porque hay gente que de cuando en cuando participa y de verdad saben lo que dicen. Juan Diego, es uno de ellos,lo mismo la burbujita, se arrancò de tanto pleito. Me recuerda su paso por esta vereda del inolvidable FFZ. De todas mangas lo felicito por su blog sobre Jass. A propo en esta pgna, se puede hablar sobre George Benson, cuyo legado es fascinante.
Dien que vienen los Guns N`Roses ?...Alex ya quemò todo y sin Slash, es lo mismo que me digan que vienen los Zeppelin con Plant, pero sin Page...paso.
Chino chong, lo saludo maestro, meo amigo, oh mais grande do Bahìa.
saludos.

Publicado por: Pierre
11.11.09

The Stooges, que rayados estos tipos, sobre todo Iggy Pop, que nunca quiso hacer lo que todo el mundo hacia en los 70's, la misma musica de siempre. Odiaba a los hippies. cuando le preguntaron "Crees que influenciaste a muchos?" Respondió "Bueno, solo sé que ayude a erradicar los 60's". Admirador de otro grande, Lou Reed y admirado por David Bowie. Todos estos tuvieron mucha influencia en las nuevas generaciones de bandas de los 80's y 90's. Las bandas nuevas son las que mantienen vivo el rock.

Tio Manolo, por que no te callas?

Publicado por: RAID
11.11.09

SOBRINOS ESE IGGY ES UN CASO PARA MI SU OBRA CUMBRE COMO SOLISTA ES THE IDIOT QUE PEDAZO DE DISCO
TUVE LA SUERTE DE VER A IGGY A FINALES DE LOS 70 LUEGO DE SU SUPUESTA REHABILITACION CUANDO EL CAMALEON LO SACA DEL ABISMO Y NACE LO DIGO EN APOLOGIA UN NUEVO IGGY ESTE COGIA MANTEQUILLA,GRASA O LA CREMA ESA DE MANI QUE GUSTA TANTO A LOS YANQUIS Y LE FROTABA POR EL CUERPO LUEGO SE ESTREMECIA COMO UNA FIERA HERIDA POR EL ESCENARIO DE PRONTO UN GRITO DESGARRADOR Y EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO IGGY EN LA PRIMERA FILA AL FONDO EL SALVAJE TONO DE I WANNA BE YOUR DOG IGGY ESTA POSEIDO SU MIRADA DESORBITADA GENTE DEL PUBLICO LO ARROPA LO TOMA EN BRAZOS OTROS ESTAN TAN IDOS QUE NO SABEN LO QUE PASA EN FIN UNA ORGIA Y UNA COMUNION TOTAL CON LA MULTITUD QUE SE EXTRAÑA EN ESTAS EPOCAS.
PARA FINALIZAR RESTARE IMPORTANCIA A LA PERSONA QUE ESCRIBE CON EL SEUDONIMO DE BURBUJA
PERO YA SE DE QUE VA SUS ENTRADAS SIEMPRE APARECE CUANDO EL BLOG EMPIEZA A TOMAR COLORIDO
TIPICO DE SU PERSONALIDAD SUBDESARROLLADA
O GERARDO NO SERA ALGUNA PIEDRITA EN EL ZAPATO ENVIADA POR LA COMPETENCIA EN FIN PERO SU APORTE ES CERO....
UN SALUDO CORDIAL A GERARDO Y A TODOS LOS GRANDES INTERVINIENTES DE ESTE BLOG QUE NO HAY QUE SER ARISTOTELES PARA SABER QUIENES SON
TIO MANOLO

Publicado por: TIO MANOLO
11.11.09

....Que tal Pierre , como vai isso , tudo bom?....se me habia pasado tambien que cuando estubiste en Europa la última vez y mandaste saludos por fiestas patrias , decias que te gustaba tambien la guitarra y el cajon ( a mi tambien a veces )... atrasado , te aplaudo por ser autentico y sincero....saudações...chino chong

Publicado por: jose antonio
11.11.09

Amigo Pierre, lo de los 4 gatos no lo invente , lo dijo alguien que no me acuerdo ( ni me voy a acordar), al expresarse sobre el grupo de asiduos que opina con conocimiento.A mi me agrado el termino por eso en el blog de jazz digo:"hablemos musica con la collerita de 4 gatos...si gustan del jazz".
Como dije en el blog anterior los berrinches pasan. Lo que queda es el gusto de comentar y compartir buena musica.El estilo siempre debe ser el comentar alturadamente,y aportar, sin hacer higado y sin calificar o descalificar.
Un abrazo a todos.
Alberto Egoavil.(el abuelito de Brena.Mentira no soy abuelo todavia).

Publicado por: Alberto Egoavil
11.11.09

Dr. Egoavil,
Respecto a "la cuenta regresiva" yo pienso un poco diferente, esta empieza cuando nacemos, cuando pisamos por primera vez este mundo, pues nuestro destino en este mundo material esta lleno de sufrimiento, solo hay que ponerle buena cara al asunto, lo que viene después es inmensamente superior, yo creo firmemente en eso.
Respecto al "cangrejo" todos hicimos fuerza en este blog para que superes el "problemilla", y ten por seguro que lo vas a lograr.
Nuevamente muchas gracias por el material que pones en el blog de jazz.

Un abrazo,

Eitileda

Publicado por: Eitileda
11.11.09

Jorge Luis Tineo,
El blog al que estuve haciendo mención, fue creado por el Doc Alberto Eogavil, que con muy buena onda, sube material "calientito" de jazz.
Este es el link.

http://jazzdesdelima.blogspot.com/

Sds,

Eitileda


Publicado por: Eitileda
11.11.09

De Jaco Pastorius gran bajista personalmente lo conocí a través de Weather Report uno de los más importantes combos de lo que suele llamarse fusión.El aporte de este gran músico se nota en el excelente lp Heavy Weather quizá el trabajo más conocido de este excelente combo.
Pero como bien lo dice José Antonio muchos genios llegan a sobrepasar ese lado oscuro y muchas veces sin retorno.
Dando un giro de 360 grados alguien comentá sobre el Glastombury Fayre si el disco duro no me falla el primero de ellos fué realizado en 1970 y estuvieron los Kinks,Ian Anderson,Steamhammer entre otros,el de junio del 71 es el más conocido y hay material filmico tocaron
Melanie,
Quintessence,
The Edgar Broughton Band,
Pink Fairies,
Terry Reid - with David Lyndley and Linda Lewis
Gong
David Bowie,
Hawkwind,
Arthur Brown,
Brinsley Schwarz,
Fairport Convention,
Family
Traffic.
En el video se puede apreciar las performances de algunos de los artistas extrañandose a los poderosos Edgar Broughton Band que tienen lps muy recomendables como Wasa Wasa,tampoco se ve a otros lunaticos del ácido los Pink Fairies pero que son una de esas grandes bandas olvidadas injustamente desconocidas ahora que el blog está muy concurrido y con entradas bienvenidas vamos a colgar un tema de estos lunaticos que aunque no lo podamos creer tiene una estructura blues y jazzy disfrutemos de war girl
http://www.yousendit.com/download/TzY2Rm84ckl0NjlMWEE9PQ
Psicodelia,jazz,blues hard rock y otras pepas más
con esta buena banda que como Hawkwind tenian la costumbre de tocar en festivales gratuitos.


Publicado por: FAVR
11.11.09

Gerardo, que tienes que decir de The Killers, con 3 albumes a cuestas es uno de los grupos mas prometedores de esta decada, y estaran en nuestro pais en casi una semana.
Otro grupo genial es Muse, ojalá alguien se anime a traerlos. Y si de los 90's se trata. Ninguno como los magnificos Pearl Jam, creo que despues de Nirvana, son el grupo mas emblematico de esa prodigiosa decada, donde tambien resalta los Chili Peppers, aunque estos ultimos tienen historia desde mediados de los 80's.

A los que se quejan de los grupos que vienen, no sean egoistas, si bien es cierto en decadas pasadas no vinieron los que debieron, ahora las cosas parecen cambiar, quisieramos ver en Lima a bandas de los 90's y de esta decada y no esperar al 2040 para verlos todos ancianitos y "consagrados".

Publicado por: Esquerita
11.11.09


Coincido con los demás en el sentido que Iggy Pop está en el top de los mejores frontman que ha dado el rock. A veces está más encendido que cualquiera de los asistentes a su concierto. Vive el rock y el rock vive en él... Ni qué decir de sus performances en los 70s, cuando hasta se metía tajos en el cuerpo como parte de sus actuaciones. Algunos punks que llegaron luego fueron chancay de a medio comparados con Iggy y su secuaces.

Pero antes que Iggy y sus locuras en escena está la música. Y The Stooges, con el sonido crudo de su primer disco, está entre las bandas más influyentes de todos los tiempos. Adrenalina pura. Prueba inobjetable de que no es necesario tener una banda de virtuosos para hacer música genial y trascendente. Tres discos impecables entre 1969 y 1973.

Lástima los Stooges malograran su discografía perfecta con un album bien más bien discreto que salió hace un par de años. Vamos, no era un disco malo ni mucho menos, pero no el que se espera de unas leyendas como ellos. Lástima también que este año se nos haya ido Ron Asheton, su guitarrista y creador de todo un sonido muy imitado después.

Hay bandas que ya no deben sacar discos sino dedicarse a los directos (recuerdo también que The Who sacó un disco esta década: ahí nomás). Evidentemente hay bandas y solistas que llevan muy bien el paso de los años cuando entran al estudio de grabación, como Bob Dylan.

P.D: Pierre, The Passenger no es de The Stooges sino de Iggy como solista.

Publicado por: El Zorro
11.11.09

Este caballero llamado Tio Manolo me hace recordar a unos patitas que tenia en los 80's, que eran intolerables ante la aparición del synth-pop, new wave, gothic o dark, si no eran "duros", eran pose o no pasaba nada...en fin, no creo que Echo & The Bunnymen, The Smiths, New Order, REM, Duran Duran, U2, Pet Shop Boys, Sister of Mercy, The Damned, Depeche Mode, solo por nombrar algunos, hayan sido o sean "de moda" o poseros...hay de todo en todos los géneros, pero la tolerancia en este hermoso, inmenso y mágico mundo de la música, para este caso, el rock, da para todos los gustos y colores...pretender que no se comente de visitas tan importantes como PSB o DM, es, por decir lo menos, fuera de foco...ya vino Iron maiden, ya viene Metallica y es probable que también Gun's & Roses, cosa que debemos celebrar, asi no sea un seguidor de estas bandas de tanto nivel y prestigio.
Hay fuertes rumores de la llegada de U2, ya que tienen intención de poner a latinoamerica en su tour, y hay hasta 3 grupos con billete que están haciendo contacto con los representantes de este mega-banda, para tenerlos en Lima, seria la cereza de la torta.
Un abrazo.

Publicado por: artigal1966
12.11.09

totalmente de acuerdo con el amigo EL ZORRO el ultimo trabajo de STOOGES por debajo del resto de su discografia--como muchos ---pero la gira 2010 es imperdible a pesar de la ausencia de Ron Asheton--pues quien cubrira esa plaza sera James Williamson otro STOOGE que estuvo retirado totalmente de la musica desde hace 30 anhos(es un exitoso CEO de una empresa de cibernetica afiliada a SONY).

Pues el escribio junto a Iggy todos los riffs del RAW POWER y su crudeza y potencia se nota en cada surco del disco--algo del que falto al ultimo Cd del 2007.

Ademas pronto veremos THE PASSENGER pelicula sobre la vida de Iggy Pop protagonizada por uno de los actores de Lord of the Rings.

Pronto en Brazil sera el primer concierto de STOOGES abriendodo esta gira mundial 2010==no hay duda que sera el anho de Iggy.

Les recomiendo el blog de Alberto Egoavil para muchos como yo que necesitamos escuchar mas jazz--
Jaco Pastorius exhimio bajista que no solo hizo brillantes albums con Weather Report sino el debut de solista con un tema monumental OPUS POCUS que esta entre mis preferidas--y que a pesar de haber muerto hace ya 20 anhos-su legado esta mas vivo que nunca-pese a que sus ultimos dias en vida vivio en la mas profunda miseria durmiendo en las calles bajo la sombra del alcohol y las drogas.

Aca en NYC al desaparecer el famoso JVC Jazz Festival desde el 2005 por motivos economicos-se creo el JACOFEST que hasta hace un par de semanas se celebra religiosamente anulmente-con musicos que han trabajado con el + afines -y todos los setlists son exclusivamente musica de Pastorius.

Aparecen la crema y nata del jazz -- la ultima version fue en el IRIDUM(el famoso lugar del recordado LES PAUL)el 22 de Octubre---.

La historia de la tecnica del bajo se ha segmentado con el antes de Jaco Pastorius y despues de Jaco Pastorius.

Saludos a la nueva generacion que esta aportando mucho en el blog--que suerte que tienen de ver a sus grupos en su apogeo y no al borde del retiro.
Un pensamiento que me ayudo mucho en la vida"Para entender el futuro hay que mirar al pasado".

Saludos
Quique
NYC

Publicado por: quique
12.11.09


Acá está el video de Iggy y los Stooges la semana pasada en Brasil.

Cierran el concierto con Lust For Life, con Iggy cantando con el culo al aire (literalmente):

http://www.youtube.com/watch?v=qlZCdClTGNk


Publicado por: El Zorro
12.11.09

Clapton ...cuando joven y rebelde , no era rapido en la guitarra , de ahi su sobrenombre "slow hand" (mano lenta), pero todo lo que tocaba era magico , en londres le decian Dios en la tierra y no les faltaba razon ; dicen que los buenos siempre tienen que crear un reggae , hasta lennon lo hizo pero no le dio le importancia debida , cuando era joven me apasione de " I shot the sherif" , es un reggae no? ...Blind Faith , todo comenzo como un jamon , y derrepente serian tan grandes y lleno de compromisos ( detestaban compromisos), sumado a las desavenencias que tenian sobre el ritmo a seguir adelante que se desintegraron tan subitamente como aparecieron , indudablemente el albun que nos dejaron de herencia , es como una profecia , cada vez que lo escuchas descubres algo nuevo , tan solo 6 musicas , en un unico albun que registra este super grupo para siempre, mas la vida continua y clapton es siempre él , encontre en un supermarket , "chronicles" y lo llevo siempre como uno de mis favoritos ......converse hoy de noche con mi amigo "el loco " De cardenas y me hizo gracia cuando me cuenta que ya se sampó tiempos atras a conciertos de Gerardo Manuel ...que conchudo....saludos a todos ...chino chong

Publicado por: jose antonio
13.11.09

Hola a todos...

Interesantes todos los posts... muchas gracias por algunos datos buenos que habrá que revisar... Eitileda, prometo chequear el blog que me pasas del Dr. Egoavil...

Estimado "FAVR"... ¿dónde se puede conseguir el video de ese Glastonbury que mencionas?

Con respecto a los comentarios acerca de Iggy Pop, demuestran que el legado de la iguana sigue vivo, tan vivo como él... es verdad que la reunión de The Stooges no anda a las mismas revoluciones que el material clásico de la banda pero es uno de los personajes de la historia de la música contemporánea que no admite reproches...

La sinceridad de Iggy Pop destroza cualquier crítica... es un poco complejo para quienes como muchos de nosotros no hacemos distingos entre géneros, porque puede parecer extraño que un admirador del virtuosismo de un Jaco Pastorius o de unos Hawkwind le encuentre valores a la postura rústica, poco preparada, a esas abiertas "patas a la cara" que son cada una de las canciones del autor de The passenger... pero tiene que ver con la idea que compartimos de que en el mundo del rock lo que importa es la honestidad que cada artista transmite y que en ese sentido, tienen tanto valor las complicadas secciones instrumentales de los progres y los alaridos distorsioandos de los punks...

Saludos...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

ACERCA DEL AUTOR

Gerardo Manuel.

Músico, compositor, intérprete, fundador e integrante de varias de las bandas más importantes del rock peruano. Productor discográfico, ejecutivo discográfico de diversas compañías de discos del Perú y Director Internacional por más de 17 años. Discjockey desde los 13 años con programas exitosos en innumerables emisoras del país. Creador del primer programa de videoclips del planeta: Disco Club, con más de 25 años de existencia. Su carrera musical la comenzó a los nueve años tocando saxofón y lo demás es historia de la música hecha en el Perú. Bienvenidos a Disco Club@musica, un rinconcito cibernético para disfrutarlo entre amigos.