El ejército del rock
25
2009

Foto: Reuters
Antes de entrar en detalles de nuestra nota de hoy, les informo que luego del cierre de la nota anterior sobre el regreso de Los Mads, nos llegó una comunicación de nuestro amigo Manolo “Mano” Ventura informándonos que había otra presentación previa de Los Mads este jueves 26 de febrero en el Antica de Barranco (San Martín 201), así que ya saben, si el viernes tienen otros planes, vayan el jueves a Antica. La presentación del viernes 27 de todas maneras se realizará en el Sargento Pimienta como ya estaba programado.
Y ahora sí, ¿cómo podemos olvidar aquellos finales de la década de los 70, cuando se produjo una revolución audiovisual con la llegada de un nuevo fenómeno promocional de la música a las pantallas de televisión y cine, el videoclip?. Ya no se podía concebir el lanzamiento de un trabajo musical sin su respectivo material audiovisual. Para nosotros, que vivimos esa época de primera mano, es gratificante y emocionante a la vez volver atrás en el tiempo y revivir toda la euforia que causaron especialmente los primero videoclips vistos en nuestro medio, hechos por el entonces emergente grupo Kiss. “I was made for lovin’ you” y “Sure know something” fueron los dos temas que más identificaron a esta banda en el final de esa década. Hasta entonces, Kiss había pertenecido a un sector de popularidad intermedia.
La banda se había formado originalmente como parte del grupo de rock Wicked Lester en 1972 en Nueva York por iniciativa de los compañeros musicales Gene Simmons y Paul Stanley. Luego, Peter Criss (originalmente Crisscoula) es contactado por los dos anteriores luego de poner su propio aviso en la revista Rolling Stone (“Se necesita baterista dispuesto a todo para lograrlo”), y comenzaron a ensayar como trío, mientras continuaban con sus trabajos diarios. El guitarrista Ace Frehley complería la formación, siendo reclutado por un aviso en The Village Voice. El grupo tuvo su primera actuación bajo el nombre de, Kiss en el club Popcorn de Queens, poniendo mucho énfasis en la parte teatral y visual. Era el 30 de junio de 1973. Luego de su segunda actuación, se consiguieron los servicios de un mánager profesional y el 31 de diciembre, el grupo tiene su prueba de fuego en al Academy Music de Nueva York, actuando al lado de los consagrados Blue Oyster Cult, Iggy Pop y Teenage Lust.
El 8 de enero de 1974 son contratados por el sello que los llevó al éxito definitivo, Casablanca Records, capitaneado por el brillante hombre del disco Neil Bogart. En febrero sale su álbum debut llamado simplemente Kiss, el mismo que es lanzado con una campaña promocional a nivel nacional que incluye una competencia maratónica de besos. El disco llega al puesto 87 en Estados Unidos y permane rankeado por 23 semanas, ganando eventualmente el grupo su primer Disco de Oro. Cierran el año lanzando en noviembre su siguiente álbum llamado “Hotter than Hell”, el cual ingresa a los 100 primeros.
En abril de 1975 se confirma que gracias a sus incansables giras, Kiss ha ganado una fuerte reputación, no solo por las vestimentas de sus integrantes, sino también por el maquillaje que emplean en sus rostros para ocultar su verdadera identidad. Cabe destacar también su nunca antes visto show pirotécnico. Su nuevo álbum, “Dressed to kill” llega hasta el puesto 32 en Estados Unidos. En junio de ese mismo año, el single “Rock’n’roll all nite” (versión de estudio) llega a los 50 primeros. Kiss cierra el año en noviembre lanzando el álbum “Alive!”, grabado en vivo en sus giras. Este nuevo trabajo alcanza el # 9 en el ránking y les da su cuarto Disco de Oro. El 21 de noviembre de 1975 es formado oficialmente el Kiss Army Fan Club.
Valga esta pequeña reseña de los inicios de Kiss para ir calentando el ambiente previo a su próxima visita a Lima. Antes de su llegada se impone una nota complementaria que ya queda comprometida, con mas información sobre la visita.
Kiss - "I was made for loving you"
Kiss- "Detroit Rock City"



25
2009
Sin animos de desmerecer la trayectoria de esta banda y sin animo de molestar o fastidiar a los fans de Kiss.
Nunca me parecieron una banda del calibre de algunos de sus contemporaneos como Queen,Mott The Hoople,Roxy Music,Los simpaticos Slade o Alice Cooper.Kiss se basa más en el despligue y la parafernalia escenica que en hacer buenos discos.
Lo del maquillaje algo que no era nuevo en el rock ya lo habiamos visto en el Crazy World of Arthur Brown en el mencionado Alice Cooper o en el guitarrista de la Sensational Alex Harvey Band
le ayudaron a alimentar la leyenda.
En los 80 recuerdo que se despintaron pero pintados o sin pintura en esa decada no pasaron
de ser una banda que para mi opinion carece de atractivo
Saludos.
Fausto Vivanco
25
2009
Cada loco con su tema...yo ya tengo mi entrada para verlos :)
Kiss me.
25
2009
Como amante del circo y juegos artificiales siempre me llamo la atencion KISS y recuerdo el album Alive fue el primero en comprarlo a un amigo en Lima edicion nacional doble vinilo.
Despues cuando los vi por primera vez en vivo hace varios anhos,nunca me perdi ninguna gira y sigo considerando que es el mejor espectaculo en vivo no solo por lo que se ve en el escenario sino por el ambiente que se respira de sus fans.
Son incontables la cantidad de caras pintadas y disfrazadas de fans de todas las edades--y todavia tengo el recuerdo de la ultima vez que los vi en un repleto Madison Square Garden teloneando a Aerosmith--apenas el escenario giratorio despedia a Kiss y se veia el logo de Aerosmith,mucha gente se retiro--pues asi son los Kiss Army.
Recuerdo que hicieron su gira de despedida donde gaste una fortuna por la entrada y pague el t shirt mas caro de mi vida pensando que nunca mas los veria---pues fui un inocente mas de estos reyes del merchandising. al anho sgte. en tour con Aerosmith y Saliva(que les conte lineas arriba)
Recibieron muchas criticas por eso(motivo por el cual esta gira no esta en EEUU)pero aca en NYC son iconos asi que los esperare.
Otra de las cosas divertidas de KISS en vivo es la cantidad de mujeres que hacen colas para acercarse y besar a Gene Simmons y probar su famosa lengua a lo largo de todo el concierto--no se si mis paisanas lo haran pero ahi el dato Gene siempre quiere eso.
Yo tuve una experiencia con Gene Simmons cuando lanzo su propia revista TONGUE y habla algo de espanhol======= hasta ahora guardo el libro que me regalo dedicado y autografiado-- es el Hugh Hefner del rock and roll siempre rodeado de bellas mujeres que van en topless en busca de su autografo.
KISS musicalmente hablando es como tomar un te y no como cuando escucho Dream Theater por ejemplo que es un Jack Daniels.
Vale la pena el espectaculo y al aire libre mucho mejor --mucha pirotecnia hasta en las guitarras.
KISS es el Ringlin Brothers del rock and roll y todos lo adoramos por eso
Quique
NYC
25
2009
La verdad estas diciendo piedras,salvo Queen(de lo que mencionas es lo único mejor que KISS)unas
son banduchas y otros regularones¿y acaso tan estupendas y melódica canciones como God gave rock n roll o Reason to live las han
hecho tus otros cantadorcillos?el peor problema de
KISS y su cruz fue su maquillaje,contrario a lo que muchos ciegos detractores como tú piensan¿ a quien le gusta o conoce banduchas como Mott the Hoople o Roxy Music?el Destroyer y Creatures of the Night hacen leña a esos grupetes,ojo que no soy fan de KISS lo soy solo de los Beatles,pero me regalaron un disco de KISS,antes que comprara uno de mi grupo favorito,es decir tuve a KISS antes que a los número 1 de toda la historia:los BEATLES,por eso los puedo defender,escucha tu Soda Stereo nomás y deja de hacer pactos con el diablo,Goethe te lo aconseja.
Además con tu postura vertical denotas que no irás
lástima hay demasiados como tú que no irán,no se
llenará el Estadio y al no hacerlo Menacho y otros
se desanimarán de traer mas grupos,por culpa de
miles como tú que solo esperan su banda preferida,
mira cuate a mí no me gusta mucho Maiden:los oigo
muy estridentes,ruidosos,anti estéticos y rasposos
para mis oidos,pero iré a verlos porque apoyo la
escena no como negativos como tú que traen grupazos y solo quieren que fracasen,es obvio que
de tu Sodapop y mediocres Cadillacs no pasas.
25
2009
Creo que KISS no necesita ser del "calibre" de bandas ultra reconocidas y talentosas como las que menciona Fausto, KISS es un ícono en la música no solo por su sonido (que no deja de ser bueno), sino también por su despliegue audiovisual y su gran desempeño en escena, lo cual le ha permitido conseguir el lugar que tienen en la cultura rockera mundial. KISS vendió su imagen y sonido a todo el planeta, hizo masivo el Rock'n Roll, fueron marketeros pero sin dejar de lado lo más esencial: la música.
Es todo un orgullo tenerlos en casa, a pesar de las críticas que se les puede hacer por ser muy comerciales (¿y?), por estar viejos (¿y?) y porque no suenen como Queen ni Alice Cooper (de nuevo, ¿y?). Ellos son un ícono del rock (quizás sea la primera banda que le venga a la mente a cualquier persona cuando piensen en la palabra "rock") y sus 35 años de trayectoria lo demuestran.
25
2009
CORRIAN LA MITAD DE LOS AÑOS 70 Y YA LA MODA GLAM
HABIA DEJADO DE IMPRESIONARNOS EN NUESTRAS REUNIONES DEJABAMOS CAER TEMAS DE BOSTON,LOS EAGLES LA BALADITA DE AMERICA Y LOS INFALTABLES STYX Y QUEEN.YA HABIA OIDO HABLAR DE LOS KISS BESO PARA ALGUNOS Y PARA ALGUNOS ZAFADOS RELIGIOSOS LAS SIGLAS KISS ERA KEEPER IN SATAN SERVICE HABIA VISTO SU FAMOSO VIDEITO Y LAS ESTANTERIAS SE VENDIA SU MAS CONOCIDO 45 I WAS MADE LOVE YOU QUE PARECE UN TEMA HECHO PARA ADAPTARSE A LA MODA DISCO Y ESAS BOLAS CON ESPEJITOS.LA BANDA HIZO FUROR PERO MAS POSE QUE AUTENTICIDAD ROCKERA.
EN UN VIAJE A USA ME QUISIERON ENCHUFAR EL MUÑEQUITO ESE DEL FAMOSO LENGUA LARGA DE SIMMONS
Y RECUERDO QUE VENDIAN HASTA UNA PELICULA DE ESOS 4 PAYASOS.INCLUSO HOY POR HOY SE DEJA VER ALGUN CACHARRO DE KISS
YO CREO Y SEGURO UNOS ME DARAN LA RAZON OTROS ME DARAN LA CONTRA PERO KISS SOLO ES PIROTECNIA,Y AHORA QUIEN ME PUEDE DECIR QUE GENE SIMMONS NO ES UN GRAN EMPRESARIO EH...
GRACIAS A QUIQUE UN TIGRE QUE TENIA UNA TIENDA MUY SURTIDA EN LIMA Y UN ABRAZO A TODA LA GENTE ROCKERA COCHOS Y PUBERS.
TIO ARAÑITA
25
2009
Hola Gerardo
Que lindas epocas, finales de los 70, Disco Club me acuerdo emitia los videos clips de Queen, Cher, April wine y otros entre ellos estos muchachos de Kiss, que llevaron con su parafernalia vestimenta al rock hacia caminos histronicos y circenses nunca vistos, es verdad que el salir pintarrajeados a cantar venia años atras con alice cooper, david bowie, la movida glam, pero el show de Kiss era para su epoca impresionante, el grupo tuvo muchos fans en Lima, se hicieron muy populares, utilizaron el marketing de manera impresionante peliculas, muñequitos, polos, etc, eso si al pasar los años 80, esos hinchas de kiss se pasarian a AC/DC, creo que producto de que los 4 enmascarados se cansaron de usar el maquillaje, perdio popularidad al toque, en cuanto a su musica buen hard rock, heavy en los 80.
felicito las reapariciones de los señores Pierre, Efrain Contreras ( espero que vuelvas con tus comentarios sobre la lima de los 70 y 80)y otros como el Sr. Fausto, Arañita ( spider man) que le dan polemica e inteligencia al blog, eso si faltan muchos mas que se pierden o por el trabajo o familia no pueden darse un tiempo libre para escribir.
Por ultimo una pequeña discrepancia con el Señor Pierre que a pesar de sus veintitantos años, sabe bastante de musica, te felicito pierre, mi discrepancia es en cuanto a John lennon, esta bien nadie discute su grandeza con los Beatles, ese duo con Paul en la composicion es irrepetible, pero solista fue otra cosa, me parece muy disparatado compararlo con mozart, o bethoveen o Bach, su carrera como solista fue muy irregular, ese concierto en el madison con su esposa yoko en serio para el olvido, nunca de solista llego a esas altitudes alcanzada con su grupo, la fama de lennon crecio gracias a su lucha por la Paz, la discriminacion y termino siendo un martir como gandhi, luther king y demas activistas, eso lo encumbro a ser un personaje del siglo XX, y esta irregularidad musical ha pasado con todos los grandes de la musica rock de solistas ya sea con Paul, Harrison, jagger, waters,page, etc etc.
El tema de los Beatles, saco realmente chispas, es verdad Gerardo Manuel como Hugo salazar son fanaticos de los beatles pero contradictorios a la vez, en una entrevista con el Comercio Gerardo manifesto su fanatismo por los beatles pero a la pregunta de que grupo es el mas completo dijo led zeppelin , igual siempre a hugo salazar le he escuchado su devocion oculta por zeppelin y Yes, bueno es una anecdota que te la hago conocer Pierre.
un abrazo
j.diego
25
2009
Dice la canción que la vida te da sorpresas. En efecto, la vida ha otorgado a Kiss un reconocimiento a su tesón y dedicación, más de 35 años después de su fundación. Hace apenas unas semanas la banda concluyó lo que hasta ahora ha sido su gira más exitosa en tierras del viejo continente. Llenos totales en varios países, estadios a reventar en visitas por primera vez a sitios como Bulgaria y Grecia y un espectáculo que recorrió de principio a fin el clásico disco Alive! además de algunos éxitos de otras épocas fueron los ingredientes del verano kissero. Pero no todo terminó ahí, para cerrar el año cerraron cuatro fechas especiales en Estados Unidos, la primera de ellas en el marco del Sturgis Motorcycle Rally. Dicho festival se lleva a cabo hace 68 años en el anfiteatro Rock’n the Rally. El concierto con sus más de 40 mil asistentes marcó un record de asistencia en un espectáculo dentro de la feria y del inmueble. Es decir, Kiss hace historia a más de 3 décadas de haber nacido. Vende más boletos ahora que nunca en su historia, y ante tal situación sólo queda imaginar las razones para ello.
La kissmania está de regreso y tanto así que en ese mismo concierto se declaró oficialmente el Día del Rock de Kiss. Y para tal efecto, además de una carta y un documento oficial, el gobernador de Dakota del Sur lo ratificó con un discurso. Una parte de la declaratoria se lee “Consideramos que, en el estado del Monte Rushmore, hogar de las cuatro grandes caras talladas en piedra, recibimos ahora cuatro grandes rostros más que hicieron historia en el rock.
Ahora, por lo tanto yo, M. Michael Rounds, Gobernador del Estado de Dakota del Sur proclamo el 4 de agosto de 2008 como el día de Kiss…”
Nada mal para una banda que miles tildan de vieja, sin ideas, acabada y ridícula. Kiss es un ejemplo claro de lo carente de propuestas interesantes que está el mundo del rock duro. Cuando una banda de tantos años está en el mejor momento de su carrera comercial, algo anda mal con las nuevas generaciones. O tal vez no, finalmente Kiss se auto proclama “la mejor banda del mundo”, y hoy por hoy, muy pocos podrían rebatirlo.
25
2009
Por fin otro suenio se hizo realidad ver a KISS.
Esta banda merece mi respetos, los he escuchado desde que mis amigas llegaron a sus quinceanios.
KISS ARMY forever!!!!!!!!!!!!!
25
2009
KISS es una leyenda, aunque les moleste a algunos (insignificante e irrelevante), definitivamente el evento histórico de rock en Lima, que se realizará en este nuevo siglo!!!!
25
2009
Respeto sus opiniones pero discrepo totalmente con Aranita y Fausto. KISS es una banda de peso y reconocimiento mundial y es excelente que pise tierras peruanas. Yo ya tengo mi entrada para Destroyer!!!
Saludos
25
2009
Como ya lo han mencionado, la "cruz" de KISS es y será el maquillaje, y de eso se aprovecharan los detractores para darle con palo a la banda, pero bueno esa es la costumbre de todo ocioso "musical" que antes de comentar no se tomó la molestia siquiera de haber escuchado al menos 5 de los 30 y picos discos que han sacado. Y sólo para aclarar, KISS es una banda muy variada en estilos: hard rock (Destroyer), Disco (Dynasty), heavy metal (Creatures of the night), Conceptual o hasta podria decir progresivo (The elder), Glam (Asylum), AOR (Crazy nights), Alternativo (Carnival of souls).
Con la tecnologia de hoy es facil poder acceder a escuchar sus discos, tomense la molestia por favor, ya luego si no les gusta, ese es otro cantar, pero KISS para nada es una banda repetitiva como otras muy famosas.
El maquillaje solo es un agregado.
26
2009
Discrepo con el primer comentario, el hecho que un grupo no sea del agrado de uno no significa que debe descalificarlo y dejar de recomendarlo, sobre todo cuando KISS es uno de los grandes nombres de la escena del rock teniendo discos monumentales como el Dressed to Kill, Destroyer, Creatures of the Night y otros discos muy buenos como el Animalize o Revenge sin contar con el super exito del Dinasty que a mi particularmente no me gusta, ademas Alice Cooper tuvo una carrera mas irregular que Kiss siendo sus mejores discos con su banda inicial ya que en su carrera de solista paso casi al olvido teniendo alguna cancion con algo de rotacion en los 80.
Y que hay de malo que tenga toda esa parafernalia, debido a ese despliegue escenico novedoso para la epoca es que muchas bandas tratan de montar espectaculos similares, pq al final la musica es tambien eso show, magia, diversion.
No soy muy fanatico de Kiss pero si debo de reconocer que tiene unos discos muy buenos que han influenciado a muchas bandas, tienen un nombre muy ganado en esta escena del rock mundial, asi es que los que vayan al concierto a pasarla bien.
26
2009
Hola Gerardo;
Aun recuerdo con cariño y mucha nostalgia cuando era pequeña a las 5;00pm despues de ver los looney toons y cambiaban el canal al siete y salia tu programa Disco Club, ahi fui donde vi por primera vez , varios grupos que me hicieron definir mi gusto musical y hasta ahora fiel a ello.
Dime que aun no me lo creo, KISS visitará Lima?? porque me aloco!!!!!!!!!!!!!, yo aqui al otro lado del Oceáno y mi grupo preferido visitara mi país, noooooooooooo, porque yo????? Ok se acabaron mis lamentos, dime si pudieras informarnos mas sobre esta presentacion porfavor??
Segundo, Todos tienen razón, chicos desde el incio de los años 70 y demas nacieron grupo muy buenos y cantantes magnificos, dependiendo de las inclinaciones musicales de cada uno de ustedes.
Manuel tu Blog siempre vale la pena leerlo un saludo.
26
2009
Esta claro que muchas personas no saben discutir o charlar mas facil es gritar para ellos y eso va para ti Cornelius por tu seudonimo espero que no seas el simio famoso de aquella serie maravillosa
que pudimos ver en nuestro país jajja..
No perdere mi tiempo ni hare perder el tiempo a los amigos en entablar una polemica contigo.
Pero veo que te falta mucha tela por cortar para conocer y comprender la obra de las bandas que menciono ojo no me gusta Kiss pero no la tildo de banducha aprende a gatear y luego a caminar y podemos hablar de rock con todos los amigos del blog pero con el mayor respeto entre nosotros.
Saludos.
Fausto
26
2009
Para mi suerte, la primera vez que escuché Kiss fue por mi amigo Javier Y quien me grabó un cassette del Kiss Alive! Eso fue por 1977
Nunca había oído de ellos y no sabía que actuaban con maquillaje pero al toque me gustó Rock'n Roll all Nite. Luego vinieron los clips de Disco Club que eran mucho más suaves, recuerdo que Gerardo Manuel decía que Kiss tenía la fama que con unos cuantos acordes hacía sus canciones pero con el Unplugged se destaparon.
Estoy seguro que el espectáculo será inolvidable.
26
2009
Este maquillaje no le es familiar?
http://www.youtube.com/watch?v=NOErZuzZpS8
Estaba Carl Palmer en la banda
Saludos
26
2009
Por favor, no metan a Queen en esto, que por lejos, lejos, lejos es mil veces mas banda que Kiss y que las otras bandas mencionadas por Fausto. Respeto a Kiss, se ha ganado un lugar como ícono cultural de nuestra época, no tanto a base de música, pero sí con glamour, el tema audiovisual y con un puñado de canciones muy populares como Rock'n'Roll All Night, Sure Know Something, I Love It Loud ... y por ahí 2 ó 3 más. Yo iré a verlos porque es parte de mi adolescencia y seguro que me voy a divertir, pero ojo, Kiss nunca estuvo en la categoría de un megagrupo de rock, simplemente porque no tiene la calidad musical. Otro detalle, Roxy Music es una "banducha" ??? Creo que es un comentario exagerado, la banda de Ferry es una banda experimental que combinó el art rock y los nuevos sonidos del new wave, en fin como alguien dijo: Cada loco con su tema. Saludos a todos
26
2009
bueno ya tengo mis entradas, en tribuna para no aguantar tanto parado, definitivamente puede no ser una graaaan banda, pero es un ESPECTACULO, y como tal merece verse, nunca se pensó que vendrían y aun estan vigentes, la verdad que en el blog mucha gente se está metiendo a pelear en vez de aportar
lo q rescato de la comunicacion de Manolo (q irreverente escribe en mayusculas) es que el tal Quique q escribe sería quien tuvo su tienda de grabaciones en Los Pinos Miraflores, que durante los años de oscuridad de importaciones, cuando no se conocia internet ni globalizacion, era quien nos nutria sabe Dios como de musica q no se vendia en las discotiendas y hablando de discotiendas, recuerdo mucho haber comprado como 3 o 4 45s de I was made... de Kiss, porque se me rayaban y el primer LP que compré de ellos fue Alive II, no soy tan cocho pe, jajaja
26
2009
SEÑORES Y DAMAS
SI KISS NO SE HUBIERA PINTADO Y MONTADO EL CIRCO
DE LA CARPA GRAU
LO RECORDARIAN COMO BANDA INFLUYENTE
SIN PICONERIAS POR FAVOR
ARAÑITA
26
2009
Tío arañita:
NO
¿y?
Es buena música, basta con eso
26
2009
Lo primero que escuché de esta banda fué el Kiss Alive edición doble LP, en la que se apreciaban en fotos chiquitas y medianas la lengua de Gene, las mejillas plateadas de Ace, la estrella en el ojo de Paul, y solamente algo de la cabeza del gato Peter... las botas con clavos y unos tacones gigantescos eran casi surrealistas... Años después pude ver en los primeros TV a color y en el programa de culto para los adolescentes de finales de los 70's Disco Club; los temas que los hicieron conocidos aquí y en los que me llamó mucho la atención el cambio de estilo que yo había escuchado antes.. era Disco.. Confieso que por aquellos días para mí no era muy grato ese cambio; pero creo que ese es un mérito que ha tenido Kiss; el de mantenerse a flote y transformarse siempre.. Pregunto: Quién es dueño de la verdad para juzgarlos y tratar de descalificarlos por usar maquillaje o su espectáculo visual? Otra pregunta: Por qué tratar de tener esa pose de eruditos en Rock diciendo tal o cual es mejor? Ojo; no soy admirador de Kiss pero; aquí lanzo mi pregunta más importante: Cuándo pudimos imaginar hace años que vendrían a Lima? ... ellos o los espectaculares Iron Maiden? O Roger Hudgson, o Peter Gabriel..??? Hay que estar presentes. No perdamos la oportunidad de ser testigos de un show altamente apreciado en el planeta a lo largo de la historia. Saludos al maestro Gerardo Manuel. Buen Post. (como siempre)
26
2009
Manolo, vino una prima argentina a pasear en Bahia, ahi me comento que gosta de peter gabriel de preferencia con genesis, que fue a ver madonna en Buenos Aires : "fue una locura che, la tia se mueve...que?... dream theater? no los conozco che"...completa diciendo que ama la musica ... sobre kiss opiniones como la tuya como la de flor; son validas las dos, ambas son verdaderas ... aplaudo la llegada de kiss a lima para delirio de todos los kissmaniacos , que deben ser muchos , ...personalmente no soy adepto de kiss, nunca me llamó la atencion , mas adoro los Beatles , ...sobre gustos en musica no hay absoluto , cada loco con su rock...aranha ,le envio un saludo tropical desde bahia , otro a Pierre , y otro a Quique . Estan matando con sus entradas ...el chino chong
26
2009
Realmente no comprendo porque hay personas que pierden el tiempo criticando los gustos musicales de otros. Es cierto que hay que respetar las opiniones del resto pero ignorar el legado de Kiss como banda de hard rock y como ícono del rock en general es sencillamente inconcebible.
Recuerdo que a mis 6 años mis papas no hacían mas que regalarme discos de Menudo y Parchis que estimo creían iban de acuerdo a mi edad hasta que unos de mis tíos me regaló por mi cumpleaños el LP de Dinasty el cual empecé a tocar en el único tocadiscos familiar y desde entonces no solo empecé a escuchar a este buen grupo si no que descubrí en mi lo que hasta este momento es uno de los motivos por el que la vida vale la pena, el rock. Poco a poco y dentro siempre de la pobre oferta rockera del país empecé a ver Disco Club y gozaba con el escalofriante video de Sure Know Something sobre todo a la mitad de la canción cuando las 4 caras pintadas emergían en un fondo negro aullando suavemente, increible!
Kiss es una gran banda sobre todo en lo que espectáculo se refiere, una banda para estadios (vieron seven ages of rock de VH1), un grupo que explotó el merchandising como nunca nadie lo había hecho (vieron heavy metal, la historia también de VH1). Es inconcebible no reconocer su influencia y genialidad. Aún recuerdo ya en mi adolescencia que con las propinas de mi viejo compraba las revistas Hit Parader y Metal Edge y en cada recuento del año no dejaban de mencionar rumores acerca de que Kiss volvería a pintarse; sencillamente iba a ser un acontecimiento sin igual; y lo vinieron dejando en suspendo año tras año hasta que genialmente relizaron el MTV unplugged que, a mi parecer, fue muy intenso y encima con la sorpresa de la reunión de la banda original al final del concierto cantando una de las canciones mas emblemáticas del rock.
Y entonces empezó lo bueno (y el merchandising por su puesto), una vez mas salieron al ruedo con maquillaje y desde entonces no han parado, aún con las nuevas deserciones de Pete y Ace, pero eso son, una banda de estadio, en vivo, con buenas y memorables canciones y un show apoteósico imperdible. Asi de sencillo, se lo ganaron y lo merecen y felizmente en vida vamos a poder verlos.
No nos desgastemos contestando a los detractores y disfrutemos del momento que hasta hace solo un año era imposible siquiera soñarlo. Y claro, esperemos mas artículos sobre este agradable acontecimiento.
Hugo
26
2009
Saludos Gerardo
Fue en el verano de 1980 cuando tenia 12 años, que un amigo que recien conocia, me contaba que todas las tardes (a eso de las seis me parece) daban un programa de videos de musica, ,en donde aparecia un grupo de rock con las caras pintadas, me contagie de la curiosidad y fue asi que tuve dos grandes descubrimientos uno fue Disco Club y el segundo Kiss, por mis hermanos mayores ya habia escuchado algo de Beatles, Rolling Stones, Led Zepellin,Santana, Queen entre otros, pero fue con los videos de Kiss y de otros muchos grupos que pasaban en tu programa que me volvi fanatico de los videoclips, francamente Disco Club deberia estar en el aire....en cuanto a la llegada de Kiss a Lima es realmente un privilegio, ya que es una banda con una larga trayectoria y muchos discos, lo de su parafernalia y extravagancia se podria decir que son su toque o sello personal, total los Beatles los fueron los primeros en utilizar el merchandaise y todos los medios posibles para darse a conocer..asi que a no rasgarse las vestiduras nuestros ilustrados y academicos amigos ya conocidos....por lo demas el Peru empieza a ubicarse en el mismo nivel que Argentina o Brazil como plaza para grandes conciertos ...por esa razon debemos llenar todos lugares donde se presenten grupos o musicos de reconocida trayectoria internacional....
27
2009
Kiss y Queen?
Creo que establecer un paralelo entre ambos grupos es profanar los senderos del rock and roll.
Hablando de Kiss, me ofende saber que tipos como ellos hacen un mercado financiero "multimillonario" creyendose ser grandes pero lamentablemente se han inclinado mas en el "franchisement" que en las odas laboriosas de grupos con trayectoria inmarcesible.
Hoy en dia hay hasta condones con el sello de kiss y la lengua de Genne, es muy descabellado creer que grupos como Kiss pueden elevar al rock a un nivel mas alto en su historia.
Kiss es un grupo de chibolos y para chibolos fantasiosos, cuya iconografia empalaga los labios de aquellos que solo se deleitan con la exterioridad de sus personajes.
Por ultimo, ni son genuinos satanicos aunque muchos dicen que su acrostico inicial fue "Kids in Satan's Service" pero en realidad, como dicen los Prisioneros de Chile "se rien en nuestra cara de nuestra estupidez." He dicho.
Alguien quiere debatir? Bring it on!
LA Man
27
2009
VIE 06.MAR T-KISS en Etheria
Evento: “DYNASTY - TRIBUTO A KISS PERÚ”
Lugar: ETHERIA DISCO (Ucello 220, san Borja / T. 224-2890)
Fecha: VIERNES 6 DE MARZO
ENTRADA LIBRE HASTA LAS 12:00
Ver promo video:
http://www.youtube.com/watch?v=OcwoVclYX3U
27
2009
ME QUITO EL SOMBRERO POR LA MAN UNA OPINION CLARA
Y PRECISA DE LO QUE ES KISS UNA BANDA DE SEGUNDO PLANO QUE VIENE A LIMA A LLENARSE LOS BOLSILLOS.
NUESTRA LIMA AVIDA DE EVENTOS QUE SE PRECIE RECIBE A ESOS FANTOCHES QUE NI IDENTIDAD MUSICAL TIENEN COMO UNA BANDA QUE DIZQUE SER HARD ROCK TERMINE HACIENDO SATURDAY NIGHT FEVER...
LASTIMA QUE EN NUESTRO PERU SE HAGAN IDOLOS DE BARRO HASTA EL BUSTAMANTE O EL REY DEL POLLO FRITO SERIA IDOLO EN PERU...
RESPETO GUSTOS PERO MI OPINION SE QUE ESCUECE
AL FIN Y AL CABO SOY LIBRE DE OPINAR Y NO SE POR QUE SE OFENDEN ALGUNOS SEUDO FANATICOS.
EN ESTE BLOG HAY SOBRINOS QUE ESCRIBEN POR QUE LA CONOCEN LA DOMINAN ESCRIBEN CON INTELIGENCIA PARA CREAR UNA DIVERTIDA TERTULIA PERO LAMENTABLEMENTE ENCUENTRAN RESPUESTA EN PERSONAS A LAS CUALES NO LES GUSTA DISCUTIR CON COHERENCIA Y ARGUMENTOS.
SE LIMITAN A DECIR LO QUE LES ENSEÑO MAMA..
SI PUEDO RESCATAR ALGO DE KISS ES SU ADMIRABLE ESFUERZO POR SER LO QUE SON PESE A SUS CARENCIAS MUSICALES ES LA VERDAD SEÑORES Y DAMAS.
UN SALUDO
EL TIO ARAÑITA
27
2009
La noticia de la llegada de Kiss a Lima es una de las mejores que recibí este año. El 2009 promete. El sólo hecho de Maiden y Kiss en menos de 1 mes ya es bastante premio. Qué podemos decir de Kiss que no se haya dicho ya.
Solo comentarles -si me lo permites Gerardo- que hace años, cuando conversamos y te proyectabas a lo que sería la celebración por los 25 años de Disco Club, me confesabas que te gustaría traer a Kiss. Pues tu deseo fue finalmente atendido junto con el de muchos de nosotros.
En cuanto a lo del merchandising en el rock, creo que hay que hacer el deslinde del caso. Una cosa es ser un buen grupo de música en general y, a partir de allí, valerse de cualquier medio (maquillaje, productor A1, pirotecnias en los shows, parafernalia anexa, etc) para darse a conocer o incrementar su fama y leyenda, y otra cosa muy distinta es ser un grupo nacido en laboratorio, como producto del marketing y con poca o al menos discutible calidad. Mucho ojo y oído allí antes de descalificar en base a ese argumento.
También hacer notar que la voz de Paul Stanley es una de las mejores y más distintivas del rock.
Terminar haciendo un llamado a los que son padres para que lleven a sus hijos a esta seguidilla de conciertos de rock. No saben la cantidad que tendremos de niños salvados del reguetón, tecnocumbias y demás ritmos apócrifos.
Aquí comparto un tema de Kiss, incluido como tema nuevo en el recopilatorio Killers del año 82. Cómo no va ser de calidad, y tanto que nos quejamos que el rock está en decadencia, nunca me imaginé que desmerecerían a Kiss.
https://www.yousendit.com/download/U0d6bUpkNEhqY3AzZUE9PQ
Saludos
MAURICIORECORD
27
2009
...Yo también soy de los que piensan que Kiss no es el mejor, ni el más importante grupoi de lescena rockera de los setenta o de los ochenta; para nada....Pero sí me parece que el show vale la pena. Voy a hacer el esfuerzo para ír.
PD : ¡Porqué está tan caro el Concierto de Peter Gabriel??!!?
27
2009
sin haber escuchado a profundidad mucho de ellos... no desmerezco a la banda aunq tampoco pienso q sean una banda para quitarse el sombrero... ya q en si el glam rock q es lo q hacen esta demasiado maquillado. prefiero al primigenios david bowie ziggy stardust... haber si t lanzas una de budgie...
27
2009
Respetando los gustos de cada uno, considero que la gente se está yendo a los extremos.
¿Qué Kiss es una banda que sólo destaca por el merchandising y la parafernalia de sus shows? Nada más falso.
Kiss es una gran banda de rock'n'roll. No serán la mejor banda, como dicen sus fans, pero están muy por encima del promedio y tienen discos y canciones notables, sobre todo en su primera etapa. El disco Alive! debe ser uno de los mejores discos en directo de rock and roll de la historia. No hay virtuosismo pero sí una energía y una compenetración entre los músicos que no se notaba así nomás en esos tiempos de progresivo y hard rock "serio". Y sobre todo, Kiss es diversión. No se olviden cómo nació todo esto que llamamos rock y cuál es su esencia.
Gerardo destaca su época disco porque fue en esos años que brillaron en Disco Club, pero el Dinasty debe ser su peor disco y esa época la más odiada por sus fans (ahora bien, recordemos que etapas oscuras y discos malos los han tenido casi todas las bandas que duraron más de 15 años).
Y si bien hay muchas bandas que superan a Kiss en lo estrictamente musical, no se puede dejar de desconocer que la experiencia musical en vivo es algo totalmente distinto. Y que los espectáculos de Kiss van más allá de lo eminentemente musicial (que es lo más importante, pero no lo único importante). Ir a un show de Kiss es como ir a un concierto de rock, a un espectáculo de circo, a una performance teatral, a un partido de nuestro equipo favorito. Si a algunos sólo le interesa la parte musical, está OK.
Ahora bien, si Kiss sólo fuera parafernalia, maquillaje y merchandising, no creo que hubiese durado 30 años. Hay toda una base para todo ese merchandising y esa base es la música. Las bandas prefabricadas por lo general duran muy poco y son reemplazadas por otras. Kiss se mantiene y sus fans no son gente que escuche (además de Kiss) a los Backstreets Boys o a los Nsync. Es gente que escucha rock y del bueno.
Kiss no es mi banda favorita y no creo que esté siquiera entre mis 30 bandas favoritas. Pero si hay una banda que siempre he querido ver en vivo, para cantar, para saltar para asombrarme, para divertirme, esa banda es Kiss.
27
2009
Estimado Gerardo
Estamos ante una de las bandas emblema del Rock.
Mantengo mi criterio que la mejor musica ROCK fue producida entre el 65 y el 75.
KISS esta en esa epoca brillante del ROCK,temas brillantes y de los otros tambien, en todo caso es una banda emblematica para aquellos que bordeamos en promedio los 50 años,En lo particular tengo el placer de compartir mis gustos musicales de KISS con mis hijas y mi nieto que a pesar de solo tener 3 años, los identifica perfectamente. Entonces es un grupo que une tres generaciones lo que lo hace espectacular.
Lo que siempre lamentare es que tarde han llegado KISS estuvo es Chile en el 1982, que atraso por DIOS.
Aunque de nada sirva decirlo hoy pero el Gobierno del hermano mayor (VELASCO Y SUS LADRONES)fue criminal para la musica, En 1971 saca a SANTANA de Peru y todo se acabo.
Es hora de aprovechar y que por lomenos decir que los vimos antes de morir.
Que sigan viniendo hay que traer a Roling Stone por favor.
un saludo fraternal al amigo Gerardo Manuel
27
2009
tío arañita q tanto te picas? piteas xq no traen a tus megabandas q solo conocen los eruditos del rock y traen bandas q al común de la gente le gusta... te repito de nuevo: ¿y?
ni soy pseudo fanatico ni me ofenden tus comentarios, me da lástima tu verticalidad. Si quieres iniciar un diálogo con argumentos (que los tengo), empieza bajando las mayúsculas q si no lo sabes parece q gritaras para llamar la atencion, intimidar a los que piensen diferente y proclamar que eres el sabio del rock; eso me da una idea de la clase de sujeto que eres, aparte siempre posteando en este blog para dartelas de sabiondo pero precisamente tus comentarios son los que menos aportan (basta leer cualquier post de este blog para darse cuenta de eso).
Respeto q no te guste KISS pero no veo xq insistes en el tema, a mi no me va a dejar de gustar xq a ti no te guste, y creo q los miles de fans en el Perú tampoco lo dejarán de hacer.
Por otro lado, la venta de entradas va muy bien, felicidades al promotor que apostó desde el inicio en la publicidad masiva y a página completa, no como el buen Coqui Fernández q recién se lanzó a hacer publicidad en los medios para Maiden.
Let me go Rock'n Roll!
27
2009
Bueno les cuento un poco mi experiencia con kiss. YO los escucho desde los 6 años de edad cuando mi padre compro el kiss dinasty, creo que a mi papa le gusto mucho la cancion i was made for my loving you, espero haber escrito bien el nombre de la cancion. bueno. La cosa es que cuando yo tambien escuchaba a kiss, no les miento sentia una emocion muy extraña, me ponia nervioso a tal punto que los veia como seres de otro planeta, en otras palabras me hemocionaba mucho, no media su calidad musical, simplemente para mi eran los mejores. llegue a coleccionar gran parte de sus discos, los que se podian conseguir en una tienda de magdalena, scala gigante. Era un verdadero fans. paso el tiempo y comence a escuchar otros grupos y me gustaron tambien pero siempre kiss era el mejor, hasta que se quitaron la mascara y la fantasia termino. Compre el animalize, el asylum el crazy night, y luego kiss termino para mi. comence a escuchar trhash metal, death metal, hardcore, speed, y bla, bla bla.toque en grupos, toque rock, metal todo menos lo que no tenga que ver con el rock, que es todo.
y extrañamente ahi estaba ese sentimiento escondido, kiss. ahora a mis 34 años de edad, aprecio verdaderamente su musica, sus toques, sus canciones, su estilo, amigos kiss es una de las bandas mas importantes del mundo, nos han enseñado bastante, con sus vivencias, conciertos, canciones, mensajes.
por fin kiss en lima quien lo imaginaria.
pasenla bien, y tomen toda su leche, por sierto nunca me perdi un programa de disco club ecepto cuando mi hermana queria ver la novela de menudo.
teniamos un solo televisor. gracias.
27
2009
Saludos, Gerardo estarás contento por la llegada de kiss recuerdo en uno de los primeros blob comentases traer a kiss.
a ver como lo explico. Kiss es una fiesta, es de esos conciertos que cuando sales dices wow!!!
Particularmente me contagio de su música, de niño ponía esta canción http://www.youtube.com/watch?v=mcwWafOGsxk y con escoba en mano cantaba y corría por toda la casa…. Ya imaginases, estoy en base 3 y no me importa igual me pintare como cuando estaba niño.
De su música es rock and roll y el rock and roll es simple pero no deja de ser cool, kiss no será un Dream Theater (ya ruego que venga. que seria lo mismo que venga Rush) pero a todos su retractores que bien que conocerán sus canciones jejeje.
Que mas puede pedir mi lindo Perú, llegan dos bandas de ensueño y en menos de un mes. No vemos en KISS ARMY.
Salud con Rock
Juanchi
28
2009
Una acalracion: KISS no fue a Chile en el '82. Sólo anunciaron que iría a Argentina ese año pero por la difícil situación política del país (y la proximidad de la guerra de la Malvinas), nunca llegaron a venir a Sudamérica hata el '83 que tocaron sus últimos conciertos con maquillaje en Brasil y con el nuevo guitarrista de ese entonces, Vinnie Vincent. La primera vez de KISS en Chile y Argentina fue en el '94 para un "Monsters Of Rock" con Bruce Kulick y Eric Singer.
Seria bueno que muchos de los que ya hemos comprado nuestras entradas para el concierto de KISS nos demos una vuelta a la discoteca Etheria el Viernes 6 de Marzo a ese tributo para conocernos y demostrarle a todos los que escriben acá y no les gusta KISS, que hay fans peruanos para siempre y para todo momento.
28
2009
Para empezar no soy fanatico de KISS (lo soy de la mejor banda de toda la historia, The Bealtes, como alguien más mencionó sabiamente antes que yo) pero igual voy a ir a ver a KISS, que no solo porque es una gran banda, sino que tambien viene acompañada de toda una parafernalia (como muchas bandas de rock, pero la de KISS es única). Si seguimos el pensar de algunos grandes conocedores del rock, tambien deberían lapidar a Iron Maiden por el gran Eddie, o tal tio Alice Cooper por mencionar algunos (quien no recuerda los grandes shows que deba Van Halen con David Lee Roth en la primera etapa).
Hay muchos que se rasgan las vestiduras, jajaja.
Para quienes dicen que KISS viene a Perú para llenarse los bolsillos, deberían dar una revisada a la web de KISS para que vean donde se han estado presentando y donde se presentaran, parece que en Norteamerica, Asia y Europa tambien los van a estafar como a nosotros.
La los luchadores de la WWF tambien deberian vender algunos discos, como son un gran show, a la gente no le va a importar si canta bien o mal, total, solo comprarían millones de discos por su gran show.
A los peruanos las bandas de rock que vienen nos deberían pagar, porque una vez que los hacemos idolos de barro se vuelven idolos de barro a nivel mundial como KISS.
28
2009
Porque esta tan caras las entradas!!!!! , por dios con esos precios el nacional va a mostrarse semi vacío, si grandes bandas como R.E.M. + Travis o Maiden que son grupos que están mucho mas vigentes costaron menos... , favor de tener mas tino a los organizadores con los precios... no vaya ser que para ACDC nos quieran poner precios de 1000 soles... de todas maneras voy a ir a verlos pero solo comprare las entradas baratas .... esta bien apoyar la venida de grandes bandas pero tampoco hay que ser abusivos con los precios y pensar así que la gente pueda llenar el nacional...
28
2009
Mis discos favoritos de Kiss
Hotter than Hell
Kiss (Debut)
Alive
Creatures of the Night
The Elder
28
2009
Otra vez...cada LOCO con su tema
28
2009
Lamentablemente sujetos como Fausto(
Roxy Music es uan bandita mediocre QuE NADIE QUIERE y los he escuchado como Mott the Hoople
pero son olvidables)y el tal Manolo Araña(hola
soy el Green Goblin!)SON LO PEOr que hay:estos
sujetos no saben el esfuerzo de Menacho para
traer esta banda y no solo de Menacho otros
empresarios que lo estan haciendo con otros grupos
(con Duran Duran,Whitesnake,Bryan Adams dijeron lo
mismo)y encima tipos malaleche
critican la venida de esta bandas si vieran cuantos en Ecuador y Bolivia envidian que vengan estos grupos y aquí renegados vienen a j...(con
perdón de esta palabrota)y boicotear eventos.
KISS es una gran banda que ha tenido estilos como
el hard,heavy,pop,disco,alternativo y melódico a
ver si sus grupetes son tan versátiles,de seguro
pagan por Soda Stereo y los salseros de Película,
alí si se meten la lengua donde no le de sombra,
NADA DICEN DE ESTOS DESECHOS INDUSTRIALES DEL
MARKETING NACIONAL¿a ver hablen?callen entonces.
01
2009
KISS Alive y en Lima !!
Yo saludo esta entrada y de hecho que resulta un noticiòn. Ellos son parte de la historia musical, quien niegue lo contrario, niega el rock and roll.
Comparto la opiniòn de varios amigos que afirman que tal vez no se trate de la mejor expresion de los 70, pero si fue la màs espectacular, la del gran montaje. Si habrìa que darles un OSCAR, de hecho que KISS lo gana y de lejos !, por mejor vestuario, mejor puesta en escena y mejor montaje. Eso si, Nunca lo hubieran ganado por mejor banda musical, mejor album o algo parecido. Quiza solo les alcanzaba para postular, lo que ya significaba un gran mèrito.
En publicidad y merchandising han superado y de lejos a bandas de culto de aquellos tiempos como ACDC, Black Sabath, Deep Purple, Grand Funk, Toto etc. Quizàs su popularidad e imagen iba en paralelo a la de QUEEN, pero con estilos y opciones diversas. Repito superiores tan solo por stereotipo, condicionamiento operante(dicho conductualmente)que traslucido al show resultò el gran negocio americano de aquella dêcada. Lo de Kiss, ha sido un fenomeno no solo Sociològico, sino Psicològico. El tema bucòlico pasa por allì y estâ ligado al tema del amor y del sexo. Por ello la respuesta casi subconciente de sus millones de fans.
Ojo, nadie estâ discutiendo de si fueron los mejores, indudablemente que no, pero afirmar, que musicalmente fueron muy malos, no lo creo, es màs tienen algunos temas resonantes y armònicos que gozan de mi agrado.
El "Kiss Alive" lo tengo en Casa, es del viejo, pero ya no prende fuego, esta canchoso y ya le he dicho que renueve sus vinilos. Mi Padre està en otras, ya ni se acuerda de sus discos.
Nada, saludos y agradesco a Juan Diego, por decirme Sñr,(tengo casi 22)y a Juan Antonio, el chino Chong que debe estar saboreando aùn el rico carnabal de Bahìa.
Hazta la vista Babys.
01
2009
KISS que buena banda, por fin en nuestro amado PERU.
Lo que mas me gusta de KISS es que tiene 02 cantantes fenomenales y asi no te aburres de la misma voz.
KISS les esperamos!!!!!!!!!!!
02
2009
Gerardo: Sin desmerecer tu extraordinario espacio el Doctor Cronos debe decir que las primeras imágenes de KISS en Perú fueron las que propaló ALTA TENSION, mucho antes de Disco Club y de "Sure know something", lo hizo en dos o tres ocasiones, mostrando imágenes en vivo realmente espectaculares(Disco Club transmitió videos de estudio).
Créanlo, toda la parafernalia de Kiss era algo totalmente distinto (Qué Alice Cooper, por favor, éste solo se pintaba la cara y bajaba las luces, u Ozzy Osborne (comiendo murciélagos, solo payasadas), Kiss fue la primera banda que utilizó escenarios hidráulicos y baterías de laser, además de efectos circenses (además del vestuario recordemos la sangre que escupían y las guitarras que disparaban rayos y humo, o las "levitaciones" y/o "desapariciones" en escena).
Algunos desmerecen la calidad musical de Kiss solo porque no podría competir con la calidad de su espectáculo. No sean mesquinos, Kiss introdujo al hardrock en el arte audiovisual y en eso siempre han sido los mejores (¿cuántas bandas hata hoy apelan a esto para sonar espectaculares?)
Si Kiss viene a Lima con la mitad de su parafernalia aún así será el espectáculo más grande visto en nuestro país.
Doctor Cronos
02
2009
CORNELUIS TE PASO UN PAÑUELO PARA QUE TE SUENES LA NARIZ Y UNAS PASTILLITAS DE MENTA YA QUE TIENES
LA GARGANTA IRRITADA Y NO SE QUE OTRAS COSAS MAS
TEN CUIDADO CUANDO VAYAS AL BAÑO.
REAFIRMO LO DICHO KISS SON LOS REYES DEL MARKETING
ADMIRABLES ELLOS PARA SEGUIR VENDIENDO EN EPOCAS DE CRISIS.
Y AL DR CRONOS(ES POR LO DE VENOM) CREE QUE KISS FUERON LOS QUE INVENTARON EL TEATRO EN EL ROCK
SE VE QUE ESTE CRONOS NO HA VISTO LOS FESTIVALES
DE GLASTOMBURY FAIRE O LAS PRESENTACIONES DEL UFO.
Y SEGURO CREE QUE ALICE COOPER FUE INFLUENCIADO POR KISS.
APAGA Y VAMONOS.
SALUDOS ARAÑITA
02
2009
Yo no soy fanatico de KISS, nunca me ha llamado la atención. En realidad no he escuchado mucho de ellos. Pienso que la cancion "God gave rock and roll to you" en un temaza sin embargo. Aun asi, de todas maneras voy al concierto (ya tengo mi entrada VIP) por el espectaculo y por cultura general. Espero de despues del concierto me termine gustando mas el grupo.
Mis gustos mas van por el rock progresivo y el metal.
Que opinan?
Slds,
Juanca.
02
2009
Parece que a alguien no le gusta las bandas que son buenas y que tambien son marketeras, o sera que les tiene envidia a estas bandas porque a las bandas que admira no se les ocurrio primero??
Que vengan más ídolos de barro!!!!
02
2009
INCREIBLE...YO NO SABRE MUCHO DE MUSICA PERO CON SOLO ESCUCHAR ALGUNAS CANCIONES DE KISS ( Y QUIZAS NO LAS MAS CONOCIDAS) SE PODRIA DECIR QUE ES UNA BUENA BANDA...CON ESPECTACULO O SIN EL...
ES OBVIO QUE MUCHOS DE LOS Q COMENTAN SI SABEN... LAMENTABLEMENTE SOLO DE MUSICA PORQ CREER Q LOS DEMAS DEBEMOS PENSAR COMO ELLOS O PEOR AUN DESMERECER ALGO QUE NO HAN VISTO(!!!)ESO SI ES DE LOCOS...YO TAMBIEN DIRIA APAGA Y VAMONOS...PORQ CON GENTE INTOLERANTE ES IMPOSIBLE CONVERSAR ALTURADAMENTE
02
2009
Aunque pienso comprar mi entrada para ver a Kiss, la verdad que si estan cariocas las entradas, para la misma posicion en cancha lo de Maiden cuesta casi la mitad, como es posible??
02
2009
Mejor que no vengan mas bandas de rock como KISS, puesto que, por lo que leo, creo que algunos prefieren que vengan los Jonas Brothes (no se si este bien escrito) o similares.
02
2009
Que a algunas personas no les guste Kiss, no está mal, no es necesario apagar la luz e irse. Lo que sí está mal es lanzarse insultos entre ambos bandos.
Por mi parte, sí considero que KISS es una gran banda a nivel de leyenda, pero tampoco no es la mejor banda del planeta. En los 70s hubieron propuestas más creativas como Queen o Pink Floyd. No pueden negar que Rapsodia Bohemia o Comfortably Numb son superiores que Detroit Rock City o Rock and Roll All Night, en cuanto a composición y nivel de complejidad.
KISS sí tiene el gran merito de hacer uno de los mejores espectáculos, parece un circo (Psycho Circus?), aunque el espectáculo de Iron Maiden también es alucinante (el Eddie cyborg y la momia son de lo mejor, y su música ni qué decir), estoy gastándome mis ahorros para ver las dos bandas. Después del 14 les daré mi opinión de cual fué el mejor.
El Cthulhu
PD. ¿Calificar a Ozzy Osborne de payaso?, quizá en algún momento sí, pero no podemos negar el legado que ha dejado junto con los demás miembros de Black Sabbath, el de crear todo un género musical, el metal, o por lo menos de sentar sus bases. Muy pocas bandas pueden gozar del título de ser consideradas las pioneras de toda una corriente musical (y lamentablemente, KISS no está en esa lista, ellos no crearon el rock, contribuyeron a mejorarlo).
02
2009
Ese tal arañita es recontra negativo, solo sabe hablar mal de lo que no le gusta, y lo peor es que se cree gran conocedor del rock y cree tener mas experiencia que algunos de los que escriben en este blog, sin saber que existen personas que no solo han vivido estas experiencias en Perú sino en el mismo lugar de los acontecimientos y que no se creen la última chupada del mango, un poco de humildad (de lo poco pero mucho que crees saber).
Si solo es maquillaje y show, entonces muchas de las bandas glam de los 80' seguirian vendiendo albumns como lo hace KISS y llenando estadios. Antes de escribir y hablamar de algo, primero informence como se debe para poder opinar.
Seguro que cuando anuncien la proable llegada de AC DC tambien va a escribir una barabazada.
03
2009
Hola;
Calma Chicos, hay que respetar cada uno de los gustos y las inclinaciones musicales de cada individuo, la musica une y eso es lo que deberia de ser este Gran Mega evento, la llegada de una de las mejores bandas musicales del mundo ya que se mantienen vigentes despues 37 años en el mercado gracias a sus incondicionales, no mezclemos papas con cebollas asi simplemente hablando , cada grupo , cantante o banda musical es muy bueno en su propio estilo, digase, glam rock, heavy metal y etc, hay de todo para todo los gustos, lo unico es disfrutar y vivir la musica.
A mis queridos compatriotas , los envidio estoy completamente verde de la envia si me parezco al Grinch de la pelicula, Imaginense yo tan lejos y no poder estar en el nacional gritando y coreando a todo pulmon a una de mis bandas favoritas, pero asi es la vida , solo esperare a su nuevo European Tour y ver que me toca.
Una pregunta ?????? porque las entradas estan muy caras???? estan mucho mas caras que aqui en Holanda si se presentaran chezu!!! yo creo que son fenomenales y valdria la pena asistir y hacer un esfuerzo pero los bolsillos peruanos quiza no estan aun preparados para pagar como 150 euros por ticket.
es solo un comentario
un saludo
03
2009
VAYAN TODOS AL CONCIERTO, AUNQUE SEA POR CURIOSIDAD, NO SE ARREPENTIRÁN .
05
2009
KISS es una banda interesante, no es de las mejores, pero se mantiene y mantienen esa vigencia a pesar de los anhos y a pesar de que no estan todos los miembros originales.
Mi primer disco de KISS lo consegui de intercambio, un dibujo mio por el disco, asi de simple. Mis amigos si, fanaticos del grupo, se desvivian por conseguir los discos, no los culpo, yo hacia lo mismo con OZZY.
Lamentablemente, KISS es un grupo que esta mas orientado al merchandaising que a otra cosa, franquisias, y no eres un verdadero fan si no tienes los munhequitos, figuritas, carritos, jarros, el vino de Kiss, el monopolio de Kiss, el calzoncillo de Kiss y como son 4, tienes que conseguir 4...
Ojo que no estoy diciendo que su musica sea mala, ha sido influencia para muchos y seguira haciendolo, pero la vision del negocio predomina sobre todas las cosas...
cansado de ver el school of rock del Gene Simmons en sus varias temporadas, donde recuerdo en un capitulo le bajaron los humos con una sola pregunta, pero el es asi y no cambiara nunca...
Mientras tanto, los que van al concierto.. pues disfrutenlo, saquenle el jugo y vivan ese suenho de ver a nuestros heroes tocar en vivo y aplicando la frase del Baron Rojo... estos heroes ya no solo tocan y te miran desde la pared... Lamentablemente estoy bien lejos como para ir al concierto, pero ya tendre oportunidad de verlos y ser uno mas que aporta al bolsillo de esta emblematica banda....
Ah... que significa KISS? beso (traduccion literal) Knights In Satan Service? o Keep It Simple Stupid?
ojo, no vale picarse,
05
2009
Arañita a falta de buenos
argumentos recurre a ironía de Kindergarden muy
trasnochada,sigue esperando de nuevo a tu Sopa Stereo hay 100,000 mensos como tú que eso es lo único que aspiran como figuras de rock,cuando solo son pop burdo y barato,madura.
06
2009
Keep It Simple Stupid...no la habia escuchado!:)
Yo tb concuerdo que hay musica para todos...y no m importa engrosarles el bosillo ...al fin y al cabo quiza me gaste esa plata en otras cosas peores...
Saludos
06
2009
Sólo he leído tonterías de gente que de Kiss sabe un pito. Kiss en sus inicios era una banda de un estilo musical híbrido. Fuertemente influenciados por la primera etapa de The Beatles, lo que querían lograr eran ser los Beatles en versión Heavy Metal (dicho por Gene Simmons). Por este motivo, reclutaron a Peter Criss, que era un batero de raises Jazzeras y que habia tocado en grupos de Soul y Folk como "Chelsea" http://www.kissfaq.com/focus/samples/chelsea/chelsea1.mp3 .Al ser reclutado por Kiss y por las exigencias de una banda de Hard Rock, tuvo que seguir las nuevas tendencias y no dejarse estar por las nuevas técnicas, y esa es una de las razones por la que Kiss consiguió un sonido distintivo. Por otro lado, Ace Frehley, un guitarrista autodidacta, sorptendió a Gene Simmons y a Paul Stanley por su estilo, ya que lo consideraban un guitarrista único y con un estilo propio. Era muy hábil con un estilo muy crudo, como decia Peter Criss: "Su estilo era muy vicioso. No había nada lindo acerca de él. Nunca hubo y nunca lo habrá y esto era lo grandioso en él. No había finura. Era crudo... y esto era lo que hacía al sonido Frehley”. Kiss, en ese momento, emanaba un sonido como ninguna otra banda, de una canción de vibra épica como "Deuce" http://www.youtube.com/watch?v=SCz_RHD40ws a otra rockanrolera como "Nothin'to Loose" http://www.youtube.com/watch?v=xoMlJeG-9I0 a otra Heavy Metal como "Parasite" http://www.youtube.com/watch?v=2NRj1-xd2zk , Kiss fundó las bases para lo que vino despues, transformando sus influencias de Led Zepellin, Black Sabbath y Dep Purple en una nueva forma de música agresiva a la nueva generación. De esa nueva generacón grupos como Metallica, Iron Maiden y Def Leppard, los citan como una de sus principales influencias, lo mismo ocurrió con el Grunge de los noventas y el rock alternativo. Kiss, nunca fue una banda con apoyo de las radios ni tuvo la benia de la Rolling Stone, haciendoles reseñas totalmente parcializadas y prejuiciosas y siendo el maquillaje su cruz. El merchandising fue originalmente propuesto por Bill Aucoin (primer manager) a finales de 1976 (cuando ya eran reconocidos y ya habian vendido meses antes 2x platino por el disco "Alive!" y Platino por "Destroyer". Luego lograrian 4x platino Alive! y 2x platino "Destroyer") y luego adoptado por Gene Simmons lo cual fue tomado por cierta prensa para desmerecer lo musical (cosa que no tiene absolutamente nada que ver). Kiss musicalmente es un grupo valioso y fundamental en el Rock. Grandes músicos que tuvieron el peso del maquillaje y la mala prensa (por interses propios de los periodistas). El resago de esto, son los comnetarios de gente que no sabe absolutamente nada de Kiss sin fundamento alguno, comparándolos con grupos sobrevalorados y diametralmente distintos.
http://www.youtube.com/watch?v=ZOXvgYuIMZo
08
2009
tal vez Kiss no sea un dechado de virtuosos como Queen o Deep Purple, pero creo que su música siempre ha sido emocionante y la actitud que impusieron lo cambió todo
Ojo, fueron los primeros que hicieron de la temática sexual -ojo, no amorosa, sino sexual- un leiv motiv continuo
Particularmente, prefiueron gastarme mi plata con Iron Maiden, pero ojalá Kiss nos ofrezca alguna novedad, más allá de su total profesionalismo y talento
11
2009
Iron Maiden le dan 10000 patadas en el c... a Kiss.
Antes me parecía una banda extraordinaria. Es más, siempre veía el canal 33 Uhf porque pasaban conciertos de Kiss, videos y etc
Pero en realidad, me di cuenta que era una banda demasiada superficial.
Kiss es una excelente banda, pero tiene grandes limitaciones.
No me imagino a Kiss en sus principios sin maquillaje.
11
2009
Ricardito, pues yo pensaba igual de Maiden, pero luego de escuchar el Alive! de Kiss, pienso que Kiss le da mil patadas a Maiden, Kiss a abaracado mas en lo musical, Maiden se ha quedado en lo mismo. Y no me imagino a Maiden en sus principios sin su mounstrito Eddie y sus imagenes de terro y algunas pseudo satanistas. ja.
13
2009
Comparar a Maiden con Ki$$ no tiene sentido. Son bandas distintas con estilos diferentes. En vez de estar cayendo en discusiones bizantinas compren su entrada para ambos eventos (aunque sea la mas barata) y apoyen la escena rockera que recien crece en nuestro pais.
13
2009
por favor el abuelito arañita (porque yo soy tío) no se cansa de vivir en su burbuja del pasado
El abuelito arañita (que no araña nada ya) se aferra a sus vivencias personales para catalogarlas como "Lo mejor".
¡ qué absurdo !
Ese no es un parámetro medianamente válido para catalogar algo !
Todos tenemos nostalgia por lo que vivimos en el pasado (que se mezcla irremediablemente con nuestra percepción del mundo ideal y sensaciones personales placenteras del momento vivido) pero es de necios e ignorantes hablar de lo que se desconoce o pontificar sobre lo prístino, lo sublime y lo místico del rock.
Ya lo dijo Bob Dylan.
NO CRITIQUEN LO QUE NO ENTIENDEN.
KISS es rock de entretenimiento del bueno...de primer nivel.
AHÍ ESTAREMOS LOS QUE QUEREMOS ESTAR
Y lo más sencillo, si no les gusta...pues no viertan su veneno disfrazado de sesudas conclusiones y eruditas poses...
espero que cuando sea abuelito NO SEA como el abuelito arañita diciendo "ay muchachos ustedes no saben nada...rock era el de mi época".
03
2009
Hola gente.
Ya basta de comparar Kiss con Iron Maiden.
Ya se dijo hasta el cansancio que son estilos de Rock distintos.
Aceptaria por ejemplo una comparacion entre Iron Maiden y Manowar, o Kiss y Aerosmith.