Disco Club
Comentarios (80)

The B52’s: Otra visita anunciada

Sep
03
2008

b52.jpg

Con la ola de números internacionales anunciados para los próximos meses en el Perú, incluyendo algún traspié como el de la fallida venida de Madonna, me llamó mucho la atención que alguien me mencionara la llegada de otra banda muy popular entre nosotros: The B52’s. Sería interesante tener entre nosotros a este grupo representante de un estilo peculiar que mezclaba el sonido de los 60 con los matices del rock de finales de los 70, convirtiéndose en una especie de Art deco pop del rock.

La formación más conocida de The B52’s incluyó a Cindy Wilson (guitarra, voces), Kate Pierson (órgano, voces), Ricky Wilson (guitarra), Fred Schneider (teclados, voces) y Keith Strickland (batería). El grupo se origina en octubre de 1976 cuando los amigos Pierson (que tocaba en una banda de folk protesta llamada “The Sun Donuts”), Schneider (un veterano de las bandas “Bridge Mix” y”Night Soil”), Ricky Wilson, Strickland y Cindy (hermana de Ricky), deciden formar una banda, tomando su nombre del apodo sureño que le daban a un peinado femenino muy alto, posteriormente adoptado como una marca visual por sus dos integrantes femeninas. Aclaremos aquí puntualmente que, cuando por primera vez presentamos el video de “Rock Lobster”, primero de la banda que pasaba en Disco Club, anuncié alegremente que el nombre de la banda era por los gigantescos aviones bombarderos B52 (la corrección se la debo a un gran amigo que desde los comienzos de Disco Club fue un valioso colaborador nuestro y hoy en día es uno de los más reconocidos productores de Latinoamérica: Manuel Garrido Lecca, para quien va un gran saludo).

El 14 de febrero de 1977 la banda debuta en vivo en una fiesta del día de San Valentín, y el 12 de Diciembre, ya en Nueva York, la banda toca en una fiesta new wave para un público de 17 años en promedio. Pese a no haber enganchado la primera vez, son invitados a regresar y para entonces presentaron un espectáculo visual muy bien logrado, con un toque retro presentando botas, minifaldas y el peinado de las chicas B52, convirtiéndose en los favoritos del club.

En agosto de 1978, ellos autofinancian su primera grabación de “Rock Lobster” y “52 girls” con un préstamo del propietario de una tienda de discos que era muy amigo de ellos, vendiendo rápidamente las primeras dos mil copias prensadas, lo cual llamó la atención del legendario hombre de discos Chris Blackwell, dueño y fundador de uno de los sellos más fuertes en la historia del rock inglés: Island Records.

En junio de 1979 comienzan a grabar su primer álbum para Island en los prestigiosos estudios Compass Point en Las Bahamas y firman con Discos Warner Brothers para lanzamientos en el mercado norteamericano. El 8 de julio hacen su debut en Inglaterra, teloneados por The Tourists (grupo que incluía a los pre-Eurythmics Annie Lennox y Dave Stewart) en el salón de baile del Liceo de Londres, empezando una corta gira para promocionar su álbum. El 4 de agosto, su álbum “The B52’s” se ubica muy bien en la lista de éxitos. Su estilo es calificado como post punk. El álbum presenta ocho canciones originales (incluyendo favoritas en vivo como “Planet Claire” y “Rock Lobster”) y un cover, la versión del tema “Downtown”. El estilista La Verne, quien creó los peinados para la portada del álbum, es incluido en los créditos del álbum.

Así llegamos a abril de 1980, el grupo comienza a grabar “Wild Planet” y luego se va en una extensa gira por Estados Unidos, Japón y Australia. Esperamos que les haya divertido refrescar un poco la memoria con esta querida banda que nos trajo momentos inolvidables, con su mezcla de rock satírico, extravagante y tan lleno de vida. Ojalá que realmente esté entre los planes de algún empresario inteligente traerlos hasta nosotros.

B-52's - "Rock Lobster"

B-52's - "Private Idaho"

Categorías

Reseñas

80 Comentarios

Sep
03
2008

Hola a todos. Más que un comentario sobre este buen grupo de Pop, me gustaría referirme que me siento un poco triste que Madonna no venga al Perú. Pues el impacto hubiera sido muy positivo tanto para la imagen de nuestro país como para los bolsillos de todos los peruanos, pues sería la cereza de la torta. Un evento con una artista de la talla de Madonna; los beneficios serían súper. Una pena que el Gobierno no haya intervenido en esto. Porqué ?
- Muchos turistas (Con bastante poder adquisitivo) de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela hubieran venido.
- El transporte aéreo y terrestre estarían copados y por ende con bastante demanda.
- Hoteles, restaurantes y taxistas también tendrían ingresos asegurados.
- Un precio de $ 50.00 Dólares americanos lo puede pagar un clase mediero en auge, $ 100 también a través del sistema de televentas y con tarjetas de créditos. Los que poseen más ni hablar. Teniendo en cuenta que cuesta mucho viajar a los países vecinos como Chile, Argentina y Brasil.
- Madonna ya está en sus tiempos de retiro y es probable que no vuelva más por Sudamérica.
- No sé si será demasiado tarde que alguien con más protagonismo en nuestros medios de comunicación haría el contacto con promperú y que se exponga el tema.
- Sabemos que a Madonna la siguen en todo el mundo; solamente que se tome fotos de ella en nuestra maravilla Machu Picchu, les aseguro que la promoción estaría asegurada. Unas fotos de ella en Lima, comiendo un delicioso cebiche peruano; acaso necesitaríamos más publicidad ?
- Dónde están los marketeros del Gobierno ?

Sr. Gerardo Manuel, si está en Usted la posibilidad de mediar con el gobierno sería expectacular.

Si alguien está de acuerdo, que lo comente.

Atentamente

Arnaldo Ríos

Publicado por: Arnaldo Ríos
Sep
03
2008

Esta banda estuvo hace poco girando por España
Su estilo y su postura musical como banda para pasar el rato y tomarse unas copas mientras te animas a bailar rock lobster por ejemplo nunca me sedujo,con respeto a quienes gustan de la banda encuentro otras bandas post-punk más interesantes.
Por ejemplo los Talking Heads,Elvis Costello& the
Atractions,Los Mencionados XTC por el tio arañita,banda post Alias Dukes of Stratospher(banda alternativa) hacen homenaje a Syd Barret,Los Pretty Thing que tambien tocaban con su Alias Electric Banana,otras bandas que según mi criterio estaban dentro del estilo post punk y la llamada New Wawe buenas son los Joy Division con un Ian Curtis atormentado,los Echo and the Bunnymen con su neo psicodelia,los Primeros aullidos de los Psychedelic Furs ,Squezee y su pre new wawe de gran factura,los neo psicodelicos y ochenteros Teardrop Explodes comandados por Julian Cope,los primeros guitarrasos de Ultravox antes del vocalista ex Visage.The Church oscuridad ochentera,The Chameleons guitarras hechas desde Manchester,The Cure en sus comienzos a finales de los 70 quien no recuerda grinding halt y tantas bandas post punk y pre new-wawe como la poco conocida Magazine del ex Buzzcocks
Howard Devoto.
Dentro del estilo post punk también destacar a Pretenders,Police,Plimsouls,Knack,y los Nerves estos ultimos encuadrados en el estilo llamado power pop donde surge unos de los mejores talentos del post punk y comienzos de los 80 Paul Collins que formará una banda que si puedo recomendarsela a los amigos que gusten del sonido post punk llamada The Beat,que traumatizó a los Smiths,Pixies,Stone Roses,Romantics,Vapors y tantos otros.
Les dejo un tema de Paul Collins y The Beat
Un disco que hay que comprar y bailar antes de morir.
Saludos
Fausto Vivanco
http://www.yousendit.com/download/bVlCckhVdVVCSWRFQlE9PQ
Que lo disfruteis

L

Publicado por: Fausto Vivanco
Sep
03
2008

Ojala! m nkntaria ... apesar q su ultimo material staba n naa...

Publicado por: ita pastel
Sep
03
2008

De esta banda recuerdo allá por los 80 que sonaba en la radio hasta que te aburrias de ella,no quiero decir que por ser comercial sea mala pero paso,como de Madonna que era más que una sexy ex porn star inteligente y habil para el marketing.
Asi que nuestro Perú no pierde nada si no vá
Este Perú ávido de espectaculos debe ser más selecto y no conformarse con lo mediocre y desfasado
Cambiando de tema me huele ya a debate la postura de algunas personas que escriben aqui y como no tienen argumentos tildan de sabiondos a los que cultivan el buen rock.
Este es un espacio libre gracias a Gerardo para opinar y no para fanaticos extremistas
Hay quienes gustan del rock clásico y me incluyo en ese grupo,y opinamos lo poco que podemos conocer,otros gustan del ritmo 80 o de Soda Stereo
o de Boy George,Madonna o B,52 pero argumenten,opinen y comenten los trabajos de sus artistas favoritos o es que a algunos les faltan argumentos validos?
Arañita

Publicado por: ARAÑITA
Sep
03
2008

Madonna & B52`s Mediocres y Desfasados?...Tus Gloriosos grupos de rock seguro que son de hace dos años. Por que a ni te gusta la musica pop, new wave ochentera la descalificas sin mas ni mas.
asi hablas de argumentos.

Publicado por: Yuri
Sep
03
2008

Buena Gerardito los b52 s es mas show que la carera de Madonna .los tickets para Madonna estan desde 300 dolares el mas barato.NO SE COMO pueden anunciar q va tocar en Lima si nadie puede pagar eso por un show con bailarines maricas en el Madison Square Garden. los B 52s es mas rock . me da risa el blogista y los suenan de verla comiendo cebiche ja ja q ilusos. cuando toca los B s

Publicado por: el hombre Lobo
Sep
03
2008

que chistoso por mi madre .el ingenuo q pide q el gobierno intervenga o prom Peru para traer a la carera de MADONNA ja ja y menciona lo q cobraba pr tickets hace 10 anos . I love it

Publicado por: el Hombre LOBO
Sep
03
2008

Caro Gerardo: sobre la apresentacion de Madonna en Brasil...las entradas para el 14 de diciembre en el maracana en Rio estan agotadas y para el 18 y 20 de diciembre en el morumbi en sao Paulo, solo quedan populares...faltan 4 meses y medio y la Madonnamania esta en su punto mas alto; los ingresos mas baratos de 160 dolares estan en manos de los revendedores por 400 dolares y los de sala VIP de 400 dolares (precio oficial) se encuentra con revendedor con derecho a entrega a domicilio por(pasmense!!)..1000 dolares, que locura...como diria condorito "..exijo una explicacion"...un abrazo desde Bahia...el chino chong

Publicado por: jose antonio
Sep
03
2008

Recuerdo empezar ir a los tonos con este grupo, con sus cancion que duraba como siete minutos
Bandaza

Publicado por: Corsair
Sep
04
2008

Sonaba y sonaba en Doblenueve. Tardíamente llegó a otras radios. Un día Gerardo tuvo el video de la Langosta, otro el del Idaho Privado. Fue parte de una moda. Me hace acordar la época de la universidad.

ECM

Publicado por: Efraín Contreras
Sep
04
2008

No había fiesta en los 80's en la que no se bailara idaho privado o rock lobster.
Sin ser uno de mis grupos favoritos, me trae excelentes recuerdos de mi adolescencia.
Vale la pena!!

Publicado por: Adrian
Sep
04
2008

Renzo Marengo , no aportas nada,no sabes nada, eres un sacrilego. Mauricio consigue imposibles y tiene para enterrarte en discos, .....................Por gente como tu ya ni quiero escribir desde hace tiempo
Publicado por: Alberto Egoavil

Publicado por: Anonymous
Sep
04
2008

me llamo la atencion el titulo porq yo acabo de ver los B52 en virginia beach en la playa este domingo, chevere el concierto!
y la tia Kate esta fuertota, se maneja unas muy buenas piernas... no es EL concierto pero uno la pasa bien
a Madonna fui a verla hace dos años en Philadelphia, dado su status de icono gay, la mayoria de hombres se soltaban las trenzas ahi, no soy homofobico... pero bueno es el culantro, pero no tanto... igual q pena leer q madonna no ira a peru, asi como tampoco fue michael jackson en su momento, esos son conciertos de 1er nivel, las luces, las coreografias...
saludos

Publicado por: Coco
Sep
04
2008


Bueno, yo me muero por ir a ver a Boy George, las entradas estan a precios razonables, y si viene Duran Duran y B52's como dicen por ahi, pues voy a ver de donde saco tanta plata porque tambien me gustaria ir a verlos.

Sobre Madonna, yo creo que jamas va a venir al Peru, una entrada en USA para ir a verla cuesta minimo algo de 100 dolares y la mas cara esta por los 500, yo ya fui a un concierto de ella cuando vivi por alla, y pague algo de 250, me saque el clavo, fue un excelente concierto, la tia es lo maximo... pero, un conciertazo de aquellos que no se ven asi nomas, es el de U2, y ellos no cobran tanto como la tia, yo compre la entrada mas cara y costo algo de 185 dolares... asi que por ahi el proximo año cuando U2 salga de gira nuevamente, algun promotor de aqui pueda ponerse las pilas, creo que U2 esta mas al alcance de los peruanos y definitivamente su musica es 8000000 veces mejor que la de la tia Madonna.

Publicado por: Aimee
Sep
04
2008

Hola Gerardo:


Los B-52 son un grupo con buenos temas ademas de tener un aspecto visual bastante llamativo en escena quein no recuerda los extravagantes peinados de Kate Pierson y Cindy Wilson.

En una entrevista a John Lennon le preguntaron por una banda que le guste y dijo los B-52, ademas los B'52 fueron producidos en su album Mesopotamia nada menos que por David Byrne ojala y vengan a Lima por que son un grupo que marco epoca.


Mencion aparte para la gran Kate Pierson que canto nada menos que con el legendario Iggy Pop y con la banda REM.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Sep
04
2008

Para Renzo Marengo: ...blablabla,bla bla ...blablabla... blablabla...blabablabla...blabla..un abrazo desde blablabla...Bahia..blablabla... el chino blablabla...chong

Publicado por: jose antonio
Sep
04
2008

Eitileda, concuerdo contigo, pero si es para ir a assistir a uma garota gostosa,fico com a Claudinha Leitte, você sabe..... Doc, por favor no haga eso de dejar de escribir por causa de esos malucos , los que gostamos de música y de tus comentarios estamos siempre aguardando lo tuyo...un abrazo al "enciclopedia" Mauricio Record y otro al verdadero aranhita ,el del ceviche en La Perla...desde bahia ..el chino chong

Publicado por: jose antonio
Sep
04
2008

En los 70s no habia tono sin Slade y en los 80s sin B-52s.

Noto que hay poco reconocimiento a esta banda de Athens,Georgia(el pequeno pueblo de REM)pero en el 79 cuando viajaron por primera vez a New York se volvieron en todo un icono,banda favorita de John Lennon(El gustaba de Rock Lobster y decia que era musica de Yoko Ono),Kurt Cobain que era un nino los adoraba,lo mismo que David Bowie,Frank Zappa,David Byrne,Blondie,etc.tal es asi que ellos se mudan aca en los 80s(Famoso es un video cuando un pata disfrazado de Langosta se avalancha en el escenario por encima de Bowie y Zappa en el Mudd Club)

Ademas sus cantantes reconocen su influencia en nuestra Yma Sumac y todo el arte de la basura que abanderaban contrarresto las casacas negras de Ramones.Television y compania que dominaban la escena punk en los clubes neoyorquinos liderados por el desaparecido CBGB.

Estuvieron bien en la despedida de The Police a quienes telonearon pero los vere pasado manana en un superfestival gratuito de 2 dias donde son el plato de fondo junto a Everclear,Cracker,Gin Blossoms,Tokyo Police Club,etc www.ucmusicfest.com

El ultimo disco Funplex sin pena ni gloria salvo el disco extra con sus clasicos en vivo para revivir los tonos ochenteros.

Claro no estan a la altura de las bandas que menciona Fausto Vivanco las famosas Class of 79'(te olvidaste de The Jam)pero nos divirtieron toda una decada y con sus guitarras lucharon contra la musico disco y pop que saturaba por esos anos.

Saludos
Quique
NYC

Publicado por: quique
Sep
04
2008

Leyendo con atención este post y el anterior
coincido con las apreciaciones de Alberto y Mauriciorecord en que a veces hay que bucear en el mar de la música y no limitarse a mojar los pies en la orilla.
Y para aquellos que desean intentar al menos mirar este mar de cerca les dejo un tema de Hound Dog Taylor el famoso guitarrista de 6 dedos eso dicen las cronicas no es broma un bluesman maldito
y fuera del circulo de la radioformula.

http://www.yousendit.com/download/bVlDQ3R6RndQb0kwTVE9PQ
Hawain Boogie de su lp Natural Boogie.
Saludos.
Fausto Vivanco

Publicado por: Fausto Vivanco
Sep
04
2008

No soy muy fanático de la primera etapa de los B-52's, me gusta más cunando se convirtieron en cuarteto luego de que falleciera Ricky Wilson (creo que de sida). Cuando publicaron "Cosmic Thing" (1989), a mi parecer uno de sus mejores trabajos, donde están temas clásicos como "Love Shack" o "Roam".
Ni que decir de la pelirroja Kate Pierson cantando "Shiny Happy People" con R. E. M.

Publicado por: Erick
Sep
04
2008

Aprovecho del recuerdo a esta valiosa entrada, para invitarlos a visitar este blog, donde pueden aprovechar para recordar a Gerardo Manuel:

http://www.arkivperu.com/blog/

Publicado por: Gregorio Huaroto
Sep
04
2008


hola Gerardo

En primer lugar no hay que menospreciar a los B´52, son una respetable banda de la movida post punk, new wave cuyo mayor auge lo tuvo en la primera mitad de los 80, en plena furor del new wave, sus canciones mas conocidas rock lobster como idaho privado fueron tocadas en las radios limeñas de esa epoca hasta el hartazgo.

Me acuerdo nitidamente del verano eterno del 83 (producto de la corriente del niño) como promocionaban dichas canciones, en esa epoca todavia se escuchaba buena musica, Panamericana, 1160, stereo 100, etc te ponian buena musica, que tiempos aquellos, lo malo como siempre es que a los B´52 los estereotiparon por esas dos canciones quemandolos convirtiendolos en refritos ochenteros perdurando hasta nuestros dias en radios como Z y oxigeno.

Me acuerdo una vez el gringo pete the beat en su programa del canal 27 UHF, puso un videito de estos gringos, su cancion rock lobster, realizado en un bar, año 78 algo asi, realmente increible, un estilo rockabilly con punk estupendo, bien parecido al primer rock lobster sacado en disco a finales de los 70.

No importa que lleguen desfasados 25 años despues a tierras limeñas señores, acuerdense que todos los grupos que han estado viniendo a lima desde que se dio esta falsa rebaja en las entradas todos en absoluto vienen con un retraso de 20 años minimo, o acaso Deep purple, Whistesnake, o roger Waters estaban en su momento de gloria, es pura nostalgia señores, vivir ese momento en le estadio, acordarse retrocediendo en el pasado y nada mas, seguir viviendo, y eso va suceder cada vez que venga un grupo clasico, a nuestras tierras lorchas.

Si la plata alcanza espero verlos, al igual que Duran Duran ( clasico grupo New romantic de los 80) y hasta el controvertido Boy george, por mas loca que sea, viene solo, es una incognita su concierto, seria mejor si hubiese llegado con su grupo culture club, son personajes todos ellos de la musica que represento una parte de los 80, creo que merecen todo nuestro respeto por mas que seamos partidarios del rock clasico u otro genero.

Po ultimo nosotros los peruanos nos hacemos los pobrecitos a la hora de hablar de dinero ja,ja,ja, pero les aseguro que si viniera Madonna y asi cobre 500 cocos por entrada llena el estadio nacional o el monumental, si la gente paga por marc Anthony 400 cocos, o lo que sea por los adefesios reggetoneros del momento o de la cumbia, como no van a gastar 500 cocos por un show con playback de la reina del pop, por favor no nos menospreciemos.

un abrazo

j.diego

Publicado por: juan diego martin hidalgo lazo
Sep
04
2008

Que opinan de la presentación de BOY GEORGE (Culture Club) en al Nacional y de DURAN DURAN en la Explanada se que Gerardo Manuel es hincha confeso de ambos grupos, por favor comentarios seran bienvenidos

Publicado por: realista
Sep
04
2008

Paso con B' 52 (sera que no son de mi epoca x eso no me gustan) y paso con Madonna (las entradas en el MSG estan a precios astronomicos)... solo gratis la iria a ver... prefiero gastar mi dinero en algo mejor... es iluso pensar que Madonna podria ir a Lima, cobra 4 millones de dolares, ningun empresario se arriesgaria a realizar tamana inversion.
Que bueno lo de Duran Duran, yo me los perdi aqui en NYC. Ojala los que vayan disfruten del concierto.

Saludos
Flor Villaseca

Publicado por: Flor Villaseca
Sep
04
2008

Juan Dieho y Quique,

Para felicitarlos por sus excelentes entradas

ECM

Publicado por: Efraín Contreras
Sep
05
2008

Realista en primer lugar como puedes afirmar
con total seguridad que Gerardo es hincha de esos
artistas.
Y en segundo lugar con mi mayor respeto.
PASO de estas bandas de sintetizador y poses afeminadas.

Publicado por: Arañita
Sep
05
2008

Renzo Marengo
Por favor escribe algo destacable.
Demuestra lo que sabes
O solo sabes descalificar,envidiar y acomplejarte
por que hay personas que saben más que tu.
Saludos a mis sobrinos Chino Chong,Eitileda,Mi promo Jazz Egoavil,Fausto,Kike,Mauricio y a a muchos más.

Publicado por: arañita
Sep
05
2008

Gerardo:pasan los días y ningún empresario dice
nada de Duran Duran,sobre b-52s parece que quedó en
nada¿Que pasa?¿viene o no viene la gente de Lebon?

Publicado por: antonio mm
Sep
05
2008

Recuerdo un viaje a trujillo con mis patas en el archicaluroso verano de 1983 y escuchabamos una cinta de b-5's una y otra vez...La gente del bus nos queria matar jajajajaja, Pues estuvimos varados toda la noche por desborde del rio santa.
Los B52¨s son de lejos mejor show que Madonna (que canta hasta las huevas en vivo y es puro show de bailarines y efectos).
Seria un placer ver en vivo a la ya veterana pero siempre notable y guapa Kate Pierson.
saludos

Publicado por: Yuri
Sep
05
2008

Hola a todos otra vez! Hice un comentario sobre la fallida venida de Madonna al Perú. Algunos de los blogistas me dijeron que soy ingenuo, iluso y hasta chistoso. Lo que estoy proponiendo no es nada del otro mundo, aquí en Sudamérica ya lo hacen. Voy a referirme al megaconcierto de los Rolling Stones al cual yo asistí GRATIS en Río de Janeiro. Me hice preguntas sencillas como: ¿ Quién paga el concierto?. ¿Cómo recuperan lo invertido?. ¿Qué beneficio trae?. El municipio Carioca buscó auspiciadores como empresas de cervezas, telefonía, transporte, etc...las marcas de cerveza Skol, teléfonos celulares Claro y otras más que no recuerdo; prácticamente pagaron los 5 millones de dólares. ¿Y qué gano el gobierno local?; pues en la recaudación de impuestos. Los hoteles, transporte, restaurantes y otros ganaron ingresos extras.
También ganaron los vendedores ambulantes de bebidas gaseosas, polos, cervezas, comidas, etc... Está demás decir que la imagen de Río de Janeiro se vende por sí sola, pues hasta ahora sigo siendo el Megaconcierto más grande de la historia con más de 1 millón 300 mil personas a través de canales de televisión. Este megashow se transmite a nivel mundial. Ojo; que el canal que transmite dicho show pagó al gobierno local de Río los derechos. ¿Qué hicieron ? Solamente trabajaron en equipo, se juntaron a las grandes empresas para conseguir lo que uno solo no puede hacerlo bajo un líder. Varios participantes un solo propósito.
¿Acaso el gobierno peruano a través de Promperú no puede hacer lo mismo?. El problema radica también en que estamos “obsesionados” con los años 70, 80 y 90s. No cabe duda que esos años produjeron muy buena música; pero YA PASÓ. No vivamos mucho del pasado, eso; (A mi parecer y opinión) nos atrasa musicalmente y por eso es difícil consumir lo nuevo que también es buena música. Otros países son vanguardistas, pues están al día con las tendencias europeas, y americanas sin perder su identidad. Por eso la cumbia peruana está en auge. Emisoras como Oxigeno, Zeta y la Ñ se quedaron ahí, además se la llevan fácil; pues, tocan lo ya conocido y no invierten en lo que podría ser un éxito comercial. Algunos reclaman que la chicha tenga más éxito que el rock y el pop ; pues los grupos de ese género están a la VANGUARDIA.

Publicado por: Arnaldo Ríos
Sep
05
2008

Hola a todos, pero no se pongan triste porque no viene Madonna, porque a falta de Madonna bueno es una Kylie Minogue, que viene a ser casi lo mismo, pero esta ultima me cae mejor que la Madonna jejeje, tiene una puesta en escena bien alucinante así que ya saben, en la pagina oficial de Kylie anuncian su presentación para el 6 de noviembre en la Explanada del Estadio Monumental.

Publicado por: davide26
Sep
05
2008

La musica es universal y no importa que la cante un gringo, un cholo,un negro,un marica...etc.... Lo que importa es que es musica.
Si he afirmado que Gerardo Manuel es hincha confeso es porque me valgo de la primera afirmación que muchas veces la he escuchado de GM.por sus distintos programas en Hora Pirata, Hola Patas y Disco Club asi que hablo de muchos años atras.
Con esto aclaro que la llegad de Boy George de Duran Duran de B52 ayuda a creer que a pesar del tiempo y que de repente necesitan dinero estos gallos y por eso se acuerdan de Latin America porque de otra forma debieron haber venido a comienzos de los 80 como los hizo KISS en santiago de Chile en el 82.
Si SANTANA hubiera tocado el 71 en Lima otra seria la historia,estoy seguro que Lima Peru hubiera sido el centro de atencion mundial musical miren el tiempo que hemos perdido ya van 38 años increibles ,Por culpa de un infeliz llamado Juan Velasco que qede claro....

Publicado por: Realista
Sep
05
2008

Como subleva las personas que dicen "paso" con est u otro grupo o artista. Si no tienen nada que decir pues callao boca y pasar sin comentar. Y luego no quieren que los tilden de sabihondos o extremistas. Snobs más bien diría yo. (buen rock???)

Publicado por: RH
Sep
06
2008

Primero lo que dice el amigo Yuri tan excelente
como cierto y posible de hacer,pero Yuri el problema es que ni a Castañeda ni a García les gusta el rock,allí lamentablemente acaba todo,ahora sobre B-52s un gran grupo pero al igual que KISS no vendrán este año,a esperar a ambos el 2009;mas bien Gerardo y amigos foristas ya es hora de hablar de Duran Duran que el 4 de noviembre estará en Lima y de REM justo la banda amiga de los 52s que estará el 14 en lugar de sus amigos de Georgia.

Ahora Yuri en lo que si discrepo es en decir que solo pensamos en el pasado,el problema es que los
que cantan hoy ESTAN EN NADA,no los escucho en radio pero en Internet está todo y la verdad que hay años luz con los históricos,si para quienes conocemos algo de rock la verdad mas asustan que
otra cosa ,entonces ¿Que puedes esperar de un neofito del vulgo?HUYEN DESPAVORIDOS y no los culpo,si recurrimos a los antiguos es como en el
futbol:Cubillas,Chumpi,Cueto,Oblitas jugaron en la
selección mas del tiempo debido porque los nuevos
NO DABAN FUEGO¿O Maroon 5 está en condiciones de
igualar a U-2?ese es el problema NO HAY UN BUEN
RECAMBIO GENERACIONAL DE CALIDAD,triste pero real.

Si se quiere hacer lo que dices que se hizo en Rio
con los Stones,hagámoslo con un integrante del
único grupo que los supera:Paul McCartney el 2009
dice adios a las giras,esa podría ser la chance
para hacerlo,Madonna ya fue;una salida es que si
se logró la reducción PARCIAL de impuestos con
marchas y la mediación de la León¿por qué no buscar una entrevista con ella,la Araoz,Castañeda
y si se puede con el mismo Alan?tal vez pase algo
y un beatle tocaría en Perú luego del fiasco de no
venir el 93,hay que intentarlo.

Publicado por: Davejones
Sep
06
2008

Olvidense de todos estos grupos, lo que si realmente estara bacan es REM en Peru. Vendran en noviembre de este año..., confirmado!!! El mejor grupo hasta la fecha que ha llegado al Peru. Los vi hace 3 meses en Vancouver y realmente son lo maximo. Lo recomiendo.

Publicado por: Raul
Sep
06
2008

Los que parecen venir, tambien de la misma ciudad de los B52's, Athens, Georgia, son los de REM, a prepararse, segun la pagina oficial el concierto esta previsto para el 14 de noviembre en el Jockey Club, esperemos sea cierto, ya que es una de mis bandas favoritas y verlos en vivo es una muy buena experiencia musical.

Publicado por: Francisco
Sep
06
2008

Que bueno que poco a poco nos visiten bandas de la era new wave, ojala se concrete la venida de los B-52`s. A proposto, alguien recuerda a desaparecida y breve radio Super FM 93 o algo asi. Fue la primera radio comercial en Lima que paso musica de XTC, Sparks, Romeo Void, Japan, Kraftwerk, Trio, Depeche Mode, Joy Division, Altered Images, The Cure, Europeans, Ultravox, Yazoo. Y quien se acuerda de la pelicula URGH La guerra musical, que fue estrenada en Lima por el 82 y mostro por primera vez videos de Pere Ubu, Klaus Nomi, Wall of Woodo, Echo and The Bunnymen, ademas de temas que luegos se volvieron clasicos de Gary Numan, Joan Jett, The Police, OMD, Devo, Go Go's. Fueron verdaderas epocas de rock.

Larga vida al new wave.

Publicado por: Ninrod
Sep
06
2008

el 12 de noviembre viene Bajofondo con Gustavo Santaolalla (el de los oscar por Babel y El secreto de la montaña) merece también!

Publicado por: Sandy
Sep
06
2008

Y ahora curiosamente se anuncia la llegada de la otra banda de Athens, Georgia... nada menos que R.E.M. (confirmado para el 14 de noviembre en el Jockey). Esto si es un notición ya que REM es una banda en plena vigencia (no son muchas las ue llegan así) y que no se apoya en sus viejas glorias, sino que sigue grabando y grabando bien.

Lo único que me preocupa es que con la cantidad de cantantes y bandas (para todos los gustos) programados para octubre y noviembre, no se cree un efecto contrario y los bolsillos no puedan resistir tanta presión, obligando a que mas de uno tenga que cancelar por bajas ventas. Eso sería contraproducente.

Publicado por: ernesto
Sep
06
2008

B-52's es una buena banda new wave, con un sonido distintivo, el verano del 83 fue el verano de B-52's en Lima, sonaba en todas las fiestas, combinaban "Party Out Bounds" con "Private Idaho", 10 minutos de locura y extasis para los de mi generacion, recuerdo otras como "Legal Tender" y "Rock Loabster". De la misma ciudad, Athens, son REM, quienes tambie caen por Lima. No importa que esten desfasados en referencia a sus mejores albums publicados pero la calidad se mantiene.

Publicado por: oscar angeles
Sep
06
2008

que vengan que la gente que los aprecia dirá presente.mi juventud la he vivido del 200 hacia arriba pero sería loco decir que no escuché los B-52's.a mí sí me parece que son poco valorados,aquellos que critican seguramente sólo escuchan oxígeno o Z jaja que se descarguen planet claire y otras pequeñas joyas antes de hablar.

Publicado por: percy eduardo
Sep
07
2008

Aqui le envio mi respuesta al Senor Arnaldo Rios.
Los ROLLING STONES fueron a RIO por q muy poco billete por q estaban en romper el record GUINESS de asistencia a un concierto. Lo mismo hicieron en CHina , fue por q querian lograr una meta no por billete la Carera de MADONNA va sacar una millonada de euros ahora q va estar de gira y segun tu va parar eso para venir a comer cebiche aca ,o por q prom peru va llenar hoteles ja ja .

EN EL PERU NO ESTAMOS VIVIENDO EN EL PASADO COMO ESCRIBES TU ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE QUE LOS GRUPOS Q DESEAN VENIR Y ESTAN AL ACCESO DE LOS PERUANOS SON LOS NEW WAVE LOS OCHENTEROS y LOS 90S TAMBIEN , DEPENDE DE EL BILLETE Y Q LOS ARTISTAS DESEEN VENIR . TU FORMA DE PENSAR ARNALDO RIOS ES MUY SIMPLISTICA PIENSAS QU PROM PERU PUEDE CONVENCER A MANDONNA DE EN LUGAR DE IR A EUROPA PARA PROMOCIONAR LA VENTA DE SU NUEVO CD , VA VENIR ACA Y Q SE VAN A LLENAR LOS HOTELES , ETC q se va vender mas el Peru q ???
HNO ATERRIZA POR FAVOR NI Q UN CONCIERTO FUERA COMO UN TORNEO ESTAS MAL.\
PERO SI CREES Q TU ARGUMENTO ES CONTUNDENTE EN LUGAR DE PEDIR A GERARDO Q INTERVENGA CON SUS CONEXIONES PARA Q TU VEAS A TU IDOLO LA CARERA MADONNA Q SEGUN TU COBRARIA 50 A 100 POR ENTRADA JA JA DE DONDE SACAS ESTO SI LAS ENTRADAS ESTAN EN MADISON SQUARE GARDEN ENTRE 300 Y 500 .
POR Q NO TE VAS A LAS OFICINAS DE PROM PERU Y LE PIDES Q INTERVENGA , Y YA Q SEGUN TU ESO SERIA BUENO PARA LA IMAGEN DEL PERU.
NO ESTAMOS OBSESIONADOS NI ATRASADOS MUSICALMENTE COMO MANIFIESTAS SI NO Q ES SIMPLENTE LO Q ESTA DE ACUERDO AL BOLSILLO DEL PROMEDIO PERUANO ,POR ESO Q VAN A VENIR LOS B 52 S , R.E.M el cual va tocar en el Jockey Plaza lo han anunciado en su web
la tia Madonna no va venir nunca al PERU , POR Q COBRA MUCHO ,si llega al Peru sera para pasearse por Machu Pichu y punto.

Publicado por: El Hombre Lobo Gonzalez Vigil
Sep
07
2008

Creo que el tio que escribio el primer post ha patinado olimpicamente con su apologia "que venga Madonna a Peru"
de donde saca que las entradas de la tia Madonna podrian esta "entre 50$ y 100$"... En Chile las entradas de su conciertos estan CARISIMAS y mucha gente dice que son las mas caras de cualquier otro artista que se haya presentan en Chile.
Claro, ustedes diran "estamos hablando de Madonna" pero hay q tener en cuenta que en Santiago han tocado Rolling Stones, U2, Coldplay, The Killers, Artic Monkeys y un largo etc. que tambien son grupos "A1"
como dato: la entrada mas cara a su concierto esta (al cambio en soles) S/ 1236.00(!!!)
NO SE PASEN!!

sin embargo no nos podemos quejar, porque (GRACIAS A DIOS!!!) cada vez hay mas grupos y artistas VIGENTES que estan por llegar a Lima... y hay para todos los gustos.
REM, es muy seguro, la mejor noticia para la gente de onda rock-alternativa, y chevere por ellos por que son un grupazo.
Kylie Minogue, (que para muchos ya destrono a Madonna vean: http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080813/madonnavskylie.html ) tambien esta programada en noviembre y seguro sera tremendo show...

Pero algunos de nuestro vecinos (en este caso colombianos) celebran los anuncios de grupos como Maroon 5, Judas Priest, Nine Itch nails, Mars Volta, Orishas, etc, etc!
por otro lado, si leen este link: http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/index.asp?idnoticia=0205092008301S0640046.
veran que los chilenos (santiago en especifico) es la Tercera plaza de conciertos TOP en latino america.
(ademas dicen "madonna solo ira a ciudades grandes, Rio, Sao Paulo, Bs.As. y Santiago"... ya ya, arranka no mas!)

bueno, hay que ir de a pocos... cierto! porque hasta hace 3 años nos alegrabamos de que llegaran por aqui The romantics, KC and the Sunshine Band, y otros fosiles de la musica... la situacion ahora es distinta.
solo queda decir: gracias, pero siguamos trabajando.


Publicado por: la nefelibata
Sep
07
2008

Juan Diego, Quique y Arnaldo, saludo sus opiniones, todas respetables, pero no es correcto decir que Madonna use playback en sus shows de tour, los cuales son de muy buena calidad, pruebas de ello hay muchas. Por si acaso hay buenos paquetes de viaje para verla en Buenos Aires. Ojalá que se concrete la venida de los B-52's y Duran Duran, sobre los últimos es extraño que no se proncuncie aún ningún empresario en Perú, en Colombia ya se venden entradas. Lamento leer comentarios intolerantes, prejuiciosos y homofóbicos en un blog sobre música. Saludos Gerardo Manuel, nunca olvido Disco Club.

Publicado por: Tony Twist
Sep
08
2008

Por que seremos asi de criticar sin razon, esta bien que no te guste un estilo o grupo en particular, pero se debe respetar la llegada de cualquier grupo al Peru, total siempre hay un publico que lo espera para ir a verlo, yo me entero que estan llegando muchos grupos al Peru, me alegra mucho eso, por que al menos ya se vuelve un mercado abierto para las nuevas giras, se que todavia los empresarios cobran sumas muy caras por las entradas e inventan zonas especiales para cobrar mas por cada lugar, yo fui a ver a Iron Maiden en Noviembre del 2007 y la verdad que no fue en un estadio espectacular o gigantesco, fue como en el Dibos, asi normal y la entrada mas cara era 100 dolares, podias escojer estar en cancha o sentado mirando el concierto, pude ver a Kiss a 10 metros de distancia por solo 50 dolares, la verdad que nose si sean los impuestos o los empresarios que quieren ganar mas, pero debemos apoyar a cuanto grupo llegue ya sea de la decada pasada o no, todo sea por amor a la musica y el arte, Bjork, Megadeth, Soda Stereo, Cafe Tacuva, Los Cafres, Molotov, etc etc y dicen que R.E.M y B'52, ya ps que mas quieren poco a poco vamos avanzando. Ya dejen sus peleas o insultos a travez de una computadora solo por que se han comprado alguna vez un disco original no es que ya sean unos eruditos de la musica. Saludos Gerardo

P.D.
Sabes algo de Pochi Marambio y Tierra Sur? sacaron algun disco o DVD? ya no creo que existe su pagina web.

Publicado por: Alex
Sep
08
2008

No puedo creer que vayan los B52s a Lima, no me los perderia por nada del mundo.

No concuerdo con que su mejor epoca haya sido luego del fallecimiento de Ricky Wilson, sino todo o contrario, el fue co-compositor de la mayoria de las canciones de esa epoca como Rock Lobster, Dirty Back Road o Private Idaho.

Ademas, la fascinante forma de tocar la guitarra, que, hasta donde se no ha sido repetida (le retiraba las 2 cuerdas del medio a su guitarra y usaba las 2 mas graves para hacer sonidos bajos, y las agudos con las 2 primeras - por eso los B52 no tenian en ese entonces un bajista propiamente) tenia un innegable efecto hipnotico.

Tampoco concuerdo con que la mas fuerte sea la tia Pierson, definitivamente la mas bonita era Cindy Wilson.

Estoy seguro que los que dicen que no les gustan los B52 no se han tomado la molestia de escucharlo, asi que para hacerles el favor, les pongo 4 links a youtube con 4 de sus canciones de la primera epoca:

Dirty Back Road:
http://www.youtube.com/watch?v=EmdyfEQ4-D4

Private Idaho:
http://www.youtube.com/watch?v=n7t7cGwN7_0&feature=related

Rock Lobster:
http://www.youtube.com/watch?v=-UqKRGW6_rw&feature=related

Wannabe:
http://www.youtube.com/watch?v=2St1-EdhdiU&feature=related

Ojala los necios(as) se tomen la molestia de clickear sobre los links, aunque sea para verle las piernas a Kate Pierson o a Cindy Wilson. En todo caso, las chicas tambien pueden mirar a Ricky Wilson y/o a Keith Strickland, a quienes se consideraba muy guapos en aquella epoca (para quien se haga ilusion, la unica heterosexual del grupo siempre fue Cindy Wilson).

O checkeen el pop art environment. Cabe indicar que eran parte de los Warhol Boys que participaban de la Fabrica como los Blondie, los Velvet Underground, Basquiat, etc.

P.S: quizas esos que dicen que pagan 500 dolares por una entrada de un concierto viven en su own private Lima, ese fue un chiste, se entendio?

Como homenaje a Ricky Wilson, debo decir que I also love computers and hot tamales.

Publicado por: Oscar en Australia
Sep
08
2008

Los B52's me parecen una buena banda, quien sabe y alcanza un sencillo para verlos. Aunque de hecho que estoy a la expectactiva de ver si es verdad lo que lei en El Comercio, de que vendria REM a Lima, alguien tiene un dato sobre eso?

Publicado por: Daniel
Sep
08
2008

Oscar de Australia, para comentarte que la guitarra de los B-52's no tiene nada de espectacular ni de virtuosismo a mi modo de ver. Y comentarte que ya en los 60's, John Mayall se contruía sus propias guitarras de 5 y 9 cuerdas sin mencionar todos los ejercicios y experimentos que hacía con diversos músicos en su formación: Los Bluesbreakers entre los que destacaron Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor.

También se me viene a la mente las guitarras que utilizaba John McLaughlin de la Mahavishnu Orchestra que tenían otras cuerdas por encima de las normales para vibrar por simpatía. Aquí se puede apreciar una de sus actuaciones acompañado de músicos hindues tradicionales.

http://www.youtube.com/watch?v=MU8GGzsTj8g&feature=related

Y como olvidarse de Hendrix y sus toques de guitarra con un peine envuelto en papel oropel en Crosstown Traffic. Otro lote.

Saludos

MAURICIORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
Sep
08
2008

Estoy de acuerdo con Arnaldo, en que se deberia hacer un esfuerzo para traer a Madonna a Peru, el impacto seria muy fuerte para el pais. Yo creo que si habria respuesta masiva del publico, guste o no les guste madonna estoy seguro que llenaria cualquier estadio, Soda Stereo lo hizo en dos fechas. Por otro lado, porque los empresarios no se han arriesgado mas con esto e incluso pedir apoyo al gobierno, quien en vez de estar enganiando a la gente, haciendo pensar siquiera que en Lima podria hacerse una OLIMPIADA (lo cual es totalmente irreal), apoyar un concierto de Madonna es algo mas factible y seria una estupenda oportunidad para seguir marcando una presencia internacional. Ojala se pudiera hacer llegar este pedido, ya que hasta donde se Madonna estaba guardando los primeros dias de diciembre para agregar fechas de algun pais de sudamerica con el que lleguen a un acuerdo. De confirmarse la llegada de Kylie Minogue y REM seria tambien un buen precedente para que Lima siga siendo incluida en las giras. Mis respetos con Boy George, B52, Duran Duran, se que en Lima tambien van a encontrar publico, incluso por apoyar y de permitirme el presupuesto me gustaria ir a verlos tambien. Pero nadie puede negar la trayectoria y popularidad de Madonna, le guste su musica o no. Seria el concierto que Peru esta necesitando para marcar un antes y un despues.

Publicado por: Oscar
Sep
09
2008

BUENOS ARGUMENTOS LOS DE LOS Q EXPONEN POR GRUPOS OCHENTEROS ESTAN AL ALCANZE DEL BOLSILLO PERUANO Y ADEMAS VER UN CONCIERTO DE ESTOS (REM Y B 52S ) ES ALUCINANTE EXCITANTE Y RICO EN TEMAS POR Q ESTOS GRUPOS TIENE MAS DE 6 DISCOS . UN TIME CAPSULE.

AL SENOR MAURICIORECORDS NO SE POR Q ES CONSIDERA UNA AUTORIDAD DE QUIEN ES MEJOR GUITARRISTA Q EL DE B52 S Y SIEMPRE RESULTA SER UN ARTISTA DE LOS 6OS Y 70S , COMO ESCRIBIO EL OTRO BLOGISTA YOUR LIVING IN YOUR OWN PARTY , YOUR OUT OF CONTROL , JA JA .


POR FAVOR SENOR MAURICIO DEJESE DE ESTAR BAJANDOLE LA LLANTA A LOS NEW WAVEROS , LA SEMANA PASADA SE LE OCURRIO DECIR Q EL BAJISTA DE UNA BANDA METALERA OSCURA ES MEJOR Q STING , PARA GUSTOS NADIE ES AUTORIDAD , LA MUSICA DE LOS B s es maldita para baliarla yo ESTUVE EN EL CONCIERTO GRATUITO DE LOS B 52S ESTE SABADO Q PASO, E UNA FERIA DE NEW YORK Y LA GENTE BAILO CORREO Y CHELEO RICO CON LOS TEMAS ANTIGUOS , GIRL FORM IPANEMA Y PRIVATE IDAHO TIENEN UN NUEVO REMIX DE INFECTANTE RITMO Y ESTAN MAS BAILABLE Q NUNCA ,
52 GIRLS TIENE UNA NUEVA VERSION, RICA.
EL TIO SNIDER ES DISK JOCKEY AQUI EN LA RADIO SATELITAL SIRIUS LA CUAL SE PAGA AL MES PERO HAY MAS DE 100 ESTACIONES Y BUENO EN SU PROGRAMA EL CHIVITO TOCA UNOS VINILOS RARE VINTAGE MUY BUENOS NEW WAVE ROCK.

Publicado por: WAVE LOVER
Sep
09
2008

Wave Lover, la verdad no tuve intencion de bajarle la llanta a nadie sino simplemente de comentar hechos reales y objetivos, datos históricos que considero importante compartir y conocer.

Y cuando uno conoce más estos datos se da cuenta, como tu lo has hecho, que la brújula siempre apunta a los 60's y 70's. Y ojo que yo debería ser ochentero pues tengo 34 años pero la verdad prefiero los 60's y 70's. Eso no quita que pueda recordar con nostalgia las empinadas de trago en las fiestas del Acenespar al ritmo de Roam de B-52's.

No soy de cerrarme en un solo estilo, pero por otra parte rindo respetuoso tributo a la historia y al virtuosismo musical. Y en cuanto al bajista de la banda metalera, nunca dije que era mejor o peor que el otro, simplemente dije que no hay que olvidarse de otros bajistas que compaginaron el trabajo en vocales sin problemas. Y no es cualquier banda como se podría pensar. Se trata de Motorhead, uno de los grupos de culto en el rock, entre los músicos sobretodo, al igual que Jeff Beck entre los guitarristas como bien dice Flavio Egoavil.

Saludos

MAURICIORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
Sep
10
2008

Bueno me parece que los blogistas emiten opiniones pero no se dan cuenta que vivimos en un mundo globalizado.

Llevar artistas a Lima es un negocio como cualquiera y si contratar a Madonna asi cueste una millonada y fuera rentable en Lima cualquier empresario argentino o chileno compra una fecha mas.....lo que sucede es que no somos plaza todavia y nadie arriesga tanto dinero por una noche.

Madonna dio un concierto gratuito ( sorpresivo sin anunciarlo solo de boca en boca)aca en New York al inicio de la gira de apenas 45 minutos y no fue playback mas si hubo samples complementarios discrepando de que esta desfazada,por el contarrio mas vigente y ha evolucionado musicalmente.

Saludos a todos
Quique
NYC

Publicado por: quique
Sep
10
2008

Hola Gerardo, siempre leo tu blog y me parecen muy interesantes tus comentarios. No sabia que B-52's iban a estar por aquí. Es realmente genial y ya era hora que grandes bandas nos visiten por fin. Quedé estupefacto cuando vino Deep Purple, fue casi un sueño hecho realidad. Ahora me enteré que REM esta confirmado lo de Soul Asylum no se como irá, pero sería bueno que escribas algo al respecto. Sobre REM sobretodo. Un gran saludo.

Publicado por: Mike
Sep
11
2008

Wawe Lover esta bien que defiendas el rock estilo wawe pero por que no nos cuelgas algunos temas o nos aportas algo sobre estas bandas.

Publicado por: arañita Callao
Sep
12
2008

ASI QUE DECIR Q EL GUITARRISTA De B52 s no es ningun virtuoso y que MOTOR HEAD es un grupo de culto te parece ACERTADO MAURICIO RECORDS , estas en Nada , con tus comentarios y gustos raros.
Mauricio RECORDS no se q records escucharas pero son cosas q no son main stream , seran unos cuarenta y cincos rayados y viejos q compras en la parada ,y te alucinas q sabes mucho . Si no tw gusta los grupos q van a venir nadie te pide q los critiques yo q el Peru la gente conoce mas la trayectoria musical de B 52 s q los metaleros de Motor Head q no suenan en ninguna radio ni en Lima ni en Usa , they are finished.

Publicado por: El Hombre Lobo
Sep
12
2008

Lamentablemente, desde inicios de los noventa, casi todas las bandas que salen son "bandas descartables", que sacan 1 ó 2 albumnes y luego desaparecen sin dejar rastro y luego de unos mese nadie los recuerda, lo que no sucede con la mayoria de bandas de los 60´s 70´s y 80´s. No digo que no existan nuevas bandas nuevas, solo que son contadas con los dedos de la mano.
La nuevas bandas son fabricados por algun productor, es po ello que no tienen alma de banda y se desintegran rapidamente.
De los reccatables : Oasis, Matchbox Twenty, Goo Goo Dolls los primerosque me viene a al cabeza.

Mientras mas artistas de calidad vengan mejor para el pais como plaza musical, a mi no me gusta Bjork pero salude su visita gratamente.

La cultura musical se obtiene con la diversidad que uno pueda asimilar, analizar, comprender y respetar, y no encasillarse en un solo estilo musical, lo cual no permite comprender objetivamente las corrientes musicales, al contrario, limita.

Publicado por: carlo sanchez
Sep
13
2008

Pero haberlo dicho antes Hombre Lobo, tu referente es lo comercial. Eso lo explica todo, jeje. Normal pero hay que andarse con cudiado en esos terrenos. Uno puede quedar seriamente desnutrido si sólo consume esos enlatados y no darse cuenta hasta muy tarde.

Oye y parece que no estas en el extranjero ya que hablas de la parada con fruición. Si supieras todos los grupos wave y pop de los cuales existen registros en cover peruanos y en 45...A Flock of Seagulls solo para mencionar uno de los que se trató de pasadita y de los bravos, también hay registro nacional de cover de Motorhead.

Seguiremos atentos a tus interesantes comentarios. Un saludo desde alguna parte y aquí entre todos te apoyaremos.

Saludos

MAURICIORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
Sep
14
2008

{ara ese personajillo de 'hombre?lobo' y q ahora se hace llamar 'wave lover' (falta de personalidad) NO HACE MAS Q DESTILAR BILIS, propio de figuretis cuando se sienten opacados frente a otro q lo supera lejos en conocimientos, en este caso sobre la historia del rock/
Si no opino es porque estoy aprendiendo de los q saben y es por esto q agradezco a gentes como Mauriciorecordsm q como bien han senalado, tiene pa' enterrarte vivo en lps.,a Chino Chong en Bahia .Etileda al Dr.Jazz Egoavil a Fausto en Espana a Quique en NY., a aranita y a toda esa gentita q defiende a capa y espada el ROCK CLASICO sus origenes y su desarrollo.
Asi que mi estimado hombre lobo, no basta aullar. Te recuerdo q la inteligencia tiene una base:la modestia.
Saludos desde la ciudad de Boston

Publicado por: miguel
Sep
17
2008

VENDO ENTRADA para concierto de Boy George zona Karma Chamaleon quien se anima, a buen precio, cualquier cosa escribanme a rudemarley@hotmail.com

Publicado por: Martin
Sep
20
2008

He leido comentarios aqui de quien sabe mas de rock que los de los 60 y 70 fueron lo mejor, que los 80, yo creo que son brechas generacionales y cada quien va ha defender su etapa por que la musica marca experiencia y epocas, y en gusto musicales nadie es mejor ni peor solo es expontaneo el sentimiento que te genera el estilo musical de cada genero, a mi en lo personal me parece singular que mauricio record tenga solo 34 y le facine la musica de los 60 y 70 y califique como mejor mas virtuoso uno mas que otro y lo unico que expresa es su preferencia musical a mi Santana o jef beck me parecen guitarristas virtuosos pero no me gusta su musica ni estilo, tengo 43 años y me identifico netamentente con los 80 porque fue una explosion musical que rompia esquemas todo lo que era malo antes, en los 80 era bueno eso de que grupos de los 60 y sobre todo de los 70 eran mega estrellas inalcansables idolos musica muy complicada y demasiado elavorada para mi gusto y no tenia otra opcion que el pop o la musica disco hasta que llego la explosion Punk y posterior el New Wave ahora bien no se sientan Gurus musicales por que todo pasa por la preferencia y el sentirse idenficado ahora bien a preocuparme por donde sacar plata para ver A Jesus and Mary Chain, Duran Duran, B52 espero que se confirmen todos ellos y ojala que para el proximo año pueda venir Depechemode, Pulp, frank ferdinan, New Order, Mark Almod, Rammstei, Radio Head, Chemical Brothers, Pet shop boys, Frank Ferdinan, etc. creo es pedir mucho pero soñar no cuesta nada

Publicado por: Carlos
Sep
28
2008

Para mi siguen siendo una gran banda y ünica en su estilo.Actuaron en el FIB del 2007 (Valencia)
fui aposta ese Sabado,me emocione mucho,tocaron temas muy buenos,aunque me quede con ganas de escuchar temas como, Cake, Lava y sobre todo Channel Z...por lo visto en esta clase de festivales el tiempo esta muy ajustado.
El B52s los conoci en el 81 gracias a un amigo que me machaco con aquel mini LP "PARTY MIX" de seis trepidantes canciones.
Con su musica,sus bailes y su juego de voces marcaron un estilo propio,diferente y único,a pesar de los muy buenos grupos y muy buena musica que se hacia por aquel entonces,con esto no quiero decir que fueron y son los mejores,pero para mi como dije al principio,siguen siendo muy especiales.

Publicado por: Toni
Sep
28
2008

Sorry, pero mi comentario no tiene nada que ver con los B-52, solo para recordarle a Gerardo que en diciembre, todos los años se recuerdan (sin contar la navidad) dos cosas, una, un año mas de la muerte de Lennon y dos, la caida del avión de alianza, bueno, este año deberìa haber un tercer tema, LOS 20 AÑOS DE LA DESAPARICION del Maestro Roy Orbison...espero que se haga algun festival con bandas tocando sus temas...

Publicado por: Fernando
Sep
28
2008

Gerardo:

Por favor actualiza tu información,B-52s no vendrá
este año en su página oficial aparece una fecha en
USA,por lo menos hasta el 2009 no tendremos la
posibilidad de verlos,en cambio¿cuando vas a sacar
un artículo de Duran Duran?yya está anunciada su
visita a Lima y nada has sacado al respecto.

Publicado por: Cornelius
Feb
18
2009

¿y que pasa Gerardo?ya nadie escribe aquí,B52s viene en abril y nadie se interesa por decir algo
aquí,encima nada sacas de KISS¡POR QUÉ HAS DESCUIDADO TANTO ESTE BLOG? espero respondas.

Publicado por: Cornelius
Mar
15
2009

A mi me encantaba rock lobster,como cantaba el mariconcito,y las chicas gritando lacalacalacayahhooooooo!!!!!!son un chongo y el guitarrista sigue siendo un papasito rico!!!!

Publicado por: alvaro
Mar
29
2009

No entiendo que pasa parece que a nadie le interesa B52s:casi nadie opina en los foros,no tiene club
de fans,nadie que los defienda;señores no todo el
rock es Iron Maiden,estan menospreciando mucho a
este grupo de Georgia,ahora Gerardo¿es verdad que vienen los New York Dolls de teloneros el 23 de
abril?espero respondas porque este blog con lo
abandonado que está parece que NUNCA LO LEYERAS mas es tierra de nadie.

En la publicidad anuncian que New York Dolls estará en el concierto de los B-52. Un abrazo. GM

Publicado por: Cornelius
Mar
30
2009

the b-52's banda de culto de inicios de los 80's,,,considerada una de las primeras banda garage,,,tambien dentro de los iniciadores del circuito que se denominaria indie, alternativo, mas adelante,,escuchados especialmente entre radios universitarias y clubes de vanguardia neoyorkinos,,con un estilo que mezclaba desde psicodelia, musica de ciencia ficcion de peliculas serie b de los 50's pasando por el manbo de perez prado, yma sumac, tom verlaine, mamas and the papas, james brown, martha and the vandellas, beach boys, yoko ono, en una mezcla que parecia imposible pero que era pura vitalidad,,,mas aun siendo musicos no profesionales,,y que solo intentaban divertirse,,,formaron junto a the ramones, talking heads, blondie entre otros grupos,,una escena explosiva en el new york de fines de los 70's ,,,para muchos la mejor epoca de los clubes neoyorkinos,,llena de experimentacion y libertad creativa.
desde frank zappa, pasando por andy wharhol, john lennon, lou reed, robert fripp, david bowie y una larga lista de celebridades de todo tipo se consideraban fanaticos de la banda,,tanto asi que john lennon los considero de gran inspiracion para volver al ruedo,,,no es extraño tampoco que the police los invitara a telonearlos en su ultimo concierto como grupo en el madison square garden,,siendo stewart copeland y compañia fanaticos y contemporaneos de la banda. igualmente telonearon a los rolling stones hace algunos años en su gira norteamericana,,igualmente tocaron con paul mcartney en los conciertos ambientalistas que este promueve,,ya que los b-52's estan dentro de las primeras bandas que empezaron con el rollo ecologista pero alejados de ese oportunismo que se vio posteriormente en otros musicos.
desde las actuaciones en los recordados max kanzas city y CBGB en new york pasando por el Us festival del 82 y el primer rock en rio del 85 hasta el bennicassin del 2007 sus actuaciones nunca dejan a nadie sentado.
sus dos primeros albumes: the b-52's y wild planet quedan dentro de la historia del rock como pilares del post punk con un pop rock desprolijo y al mismo tiempo sofisticado.
mesopotamia en algun momento considerado una fallida intervencion de david byrne como productor es hoy una rareza total.
cosmic thing fue el disco que los alejo de su etiqueta new wave para ponerlos en los primeros lugares de las listas de todo el mundo con love shack y roam, mientras que good stuff fue su album con mas compromiso politico.
su ultimo album Funplex paso desapercibido en peru,(como casi todos los lanzamientos de rock ya que fuera de doble nueve que fue la unica que paso sus nuevos temas o esas denigrantes radios que se cuelgan de lo retro no hay casi radios rock en lima),,funplex llego en su lanzamiento al puesto 11 de albumes rock del billboard y el puesto 5 dentro del modern rock.
pude verlos en el benicassin en el 2007 y en new york hace varios años y no han perdido frescura ni vitalidad a pesar de los años transcurridos,,,un show notable

aqui algunos links de actuaciones en vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=s2eRkB3FeJE(party out of bounds
http://www.youtube.com/watch?v=EmdyfEQ4-D4(dirty back road)
http://www.youtube.com/watch?v=PWqI_a7YHvM(planet claire)
http://www.youtube.com/watch?v=xGdkDuL_fgU(give me back my man)
http://www.youtube.com/watch?v=6QpiGh76zTk(dance this mess around)
http://www.youtube.com/watch?v=jzHt0Brs9cY(big bird)

Publicado por: bruno
Mar
31
2009

hubo una epoca alla por el 79,,,tenia yo 13 años, mis intereses musicales eran poco menos que escuchar los discos de rock clasico o progresivo de mi hermano mayor; LED ZEPELLIN, THE WHO, YES, BLACK SABBATH, PINK FLOYD, etc hasta por decir asi lo mas accesible: LOS ROLLING STONES O QUEEN o en todo caso la radio: miraflores o panamericana, por alli 1160,,,,,usualmente debatiendose entre pop rock y musica disco,,,de ABBA a FLEETWOD MAC, pasando por DONNA SUMER ELTON JOHN, STYX o THE BEE GEES.
asi andaba yo, medio zombie musicalmente hablando,,,un dia de casualidad en radio miraflores el año 79,,luego de EARTH WIND AND FIRE,,,ponen una cancion,,,rarisima,,,y descabellada y bastante larga,,,ni siquiera dijeron de quienes se trataban,,la agarre un par de veces mas ya empezada,,,no sabia exactamente que era eso,,,,un sonido estrafalario pero inquietante,,unos coros desopilantes y una voz estrambotica,,no volvi a escucharla,,,,pasaron los meses,,,fines del 80 llegan unos primos de EEUU, fiestas de navidad,,,saca los discos de vinilo que habia traido,,,me llama la atencion un par de caratulas, por la rareza,,,,,no era la clase de tapas artisticas que me tenian acostumbrado los discos de mi hermano,,esta era descaradamente rara,,simple y rara,,,nos ponemos a escuchar el disco,,wild planet se llamaba el album,,,,,,,,,,alucinante! diferente a todo lo que habia escuchado hasta ese momento,,sin la a veces soporifera seriedad de cierta musica rock o la insoportable melosidad de la musica disco,,,nunca me habia gustado bailar, menos disco pero esta musica explosiva era otra cosa,,,mi primo puso de frente la aguja en este tema "DEVIL IN MY CAR" pura locura,,,la voz del cantante me hizo recordar la voz de aquella cancion del año anterior en radio miraflores,,,el nombre del grupo THE B-52'S ,,,nunca habia escuchado a alguna cantante mujer cantando de esta forma y aqui eran dos tipas cantando salvajemente ezquizofrenicas,,,inmediatamente quize escucharme todas las canciones,,,mi primo tenia otro disco entre manos del grupo ,,,tenia el primero llamado simplemente THE B-52'S ademas de un par de albumes mas que me sorprendieron igualmente,,TALKING HEADS y otro THE CLASH,,,se me abrio el cielo en cuanto a musica,,,al fin algo con lo que me identificaba plenamente,,no es que no disfrutara por ejemplo rapsodia bohemia,,o light my fire,,o stairway to heaven,,temazos realmente pero esto era un aire fresco totalmente,,,pura locura,,,le ruego a mi primo me los deje,,,era complicado conseguir nueva musica en lima,,,epoca dle colegio y llevaba a mis amigos a casa y colocaba esta musica que realmente nos revento la cabeza en esos años,,no por que fuera compleja o muy elaborada,,no todo lo contrario sino por su salvaje simplicidad,,,,,solo yo tenia estos discos pero queria mas,,,tuve la oportunidad en el verano del 81 que viniera un pariente y le encarge a mi primo me mandara algo nuevo,,,asi consegui a grupos que ya habia escuchado algunas canciones en radio pero de las cuales solo se conocian los singles mas no los albumes,,,tuve desde GARY NUMAN, THE PRETENDERS, BLONDIE hasta otros que no habia escuhado nunca como SEX PISTOLS, THE RAMONES, MC5, era el 81 y ese fue mi mejor verano,,por lo menos lo recuerdo asi vibrante,,seguia escuchando radio pero DOBLE 9,,por esa epoca para sorpresa mia aparece una radio,,SUPERFM 82.1,,,donde tocaban a los grupos que mencione y otros mas como depeche mode, adamn and the ants,,the human league, soft cell,missing persons, berlin etc,,,AÑOS INOLVIABLES

Publicado por: augusto
Abr
01
2009

el concierto de b-52's no me lo pierdo por nada
el de iron maiden fue buenisimo
igual fue bueno el de rem el año pasado
no me llama la atencion la musica de kiss pero seguro en concierto son mejores
pero a b-52's estoy alli de fresa
de hecho que sera una juergaza porque estos locos si que saben hacerla
nose de que epoca son realmente pero eso no me interesa su musica me parece genial es un pop rock que se come a cualquiera de las porquerias que estamos acostumbrados a escuchar en las radios locales
ademas es bueno que haya esta variedad,,que venga un grupo como rem luego uno de metal como iron maiden o uno como peter gabriel luego kiss, luego the b-52's luego oasis y dicen que por alli que viene ac/dc pues bravaso pes en la variedad esta el gusto, acabo de ver en youtube unos videos de b-52's en un concierto en rio , la cagada realmente el grupo, estos tios si que se las traen,,vean a una de las flacas tocando los bongos y a laotra los teclados,,,estos chiflados son lo maximo!!!!

Publicado por: jose carlos
Abr
04
2009

HOLA GERARDO,COMO ESTAS? SI TUVIERAS QUE ENTREVISTAR A LOS B52 HOY EN DIA,CUALES SERIAN TUS PREGUNTAS INFALTABLES?
ESPERO ME REPONDAS.GRACIAS!

Publicado por: peter
Abr
04
2009

yo solo voy por los NEW YORK DOLLS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Carlos
Abr
06
2009

es comun que mucha gente piense que un grupo cuya musica es bailable sea menospreciado....cuanta ignorancia.
los b-52's no son solo un grupo juerguero, representa una subcultura, apela y conjuga lo mas trashi y decadente de la cultura americana, ademas de ese aire informal y desaforado, se coje de codigos dentro del pop rock de ambos lados de los eeuu, desde el sonido surf californiano de los años sesentas pasando por el sur americano hasta llegar a la vanguardia neoyorkina.
aqui algunos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=s2eRkB3FeJE

http://www.youtube.com/watch?v=PWqI_a7YHvM

http://www.youtube.com/watch?v=EZcRBCJ9RXQ

http://www.youtube.com/watch?v=baQzxm50YsQ

http://www.youtube.com/watch?v=xGdkDuL_fgU

Publicado por: stephen
Abr
06
2009

este es uno de esos grupos que se hizo conocido en lima por el boca a boca, recuerdo que en los tonos en monterrico, casuarinas, rinconada, alla por el año 80 sonaba private idaho en su version original igual rock lobster y 52 girls, los 2 pirmeros discos no fueron editados en peru por lo que solo gente que venia de eeuu los traia caleta nomas, en la radio creo que solo doble nueve los ponia.
era una musica frenetica que producia una locura total. creo que tambien fue el primer grupo que hizo que la gente bailara sola, es decir no era necesario sacara a bailar a alguna chica, todos se ponian a bailar simplemente, me hace recordar un poco las raves por la energia y buena onda que lograban en todo el mundo
luego en el 81 se publica party mix, que era una mezcla de algunos temas de los dos primeros albumes, no estoy seguro pero creo que fue el primer grupo en publicar versiones especiales, o extensas, este disco sono mas todavia que los anteriores, y para el 82 sonaba en todos los tonos de lima y recien en ese año es que las radios como panamericana, 1160 empiezan a tocarlos continuamente hasta ya quemarlos.
seguramente si en esa epoca hubieran venido hubieran llenado el estadio nacional, eran muy pero muy populares en peru.aqui en canal 5 pasaron pequeñas partes de su actuacion en rock en rio del 85 con mas de 100,000 personas bailando.
creo que ellos forman parte de la mejor epoca de las radios de rock en lima ya que ahora fuera de doble nueve las demas dan pena.

Publicado por: carlos alberto
Abr
07
2009

RESIDO EN ESPANA Y HACE UN PAR DE ANOS LOS PUDE VER EN VIVO, UN CONCIERTO ESTUPENDO, LAS CHICAS CANTAN ESPECTACULARMENTE Y LOS JUEGOS DE VOCES DEL GRUPO SON DE ESOS QUE YA NO SE VEN, ESTOY EN LIMA ESTE MES Y ESTARE ALLI DE NUEVO Y CON UN ENORME GRUPO DE AMIGOS

Publicado por: JAIR
Abr
19
2009

Hola! tengo una entrada Private Idaho que me sobra, la vendo a buen precio.
Cualquier consulta o interés escríbanme a: alesfi@gmail.com
Nos vemos por allá en el tonazo que se armará :D

Publicado por: ALf
Abr
21
2009

uy este post no lo habia visto, y me he leido las respuestas y me han hecho acordar unas epcoas espectaculares de mi vida, alla del 79 al 83.
los tonazos de esa epoca cuando tenia 16 años, donde la musica se bailaba como a uno le diera la gana, solo o acompañado o en grupo.
por esa epoca escuchaba doble nueve que recien habia aparecido y que ponia lo clasico y lo mas rock, luego en el 81 u 82 en que aprece SUPER FM, que hizo que escuchara a muchos grupos alucinantes cada cual mas rayado que el anterior
desde THE B-52'S, TEARS FOR FEARS, INXS, BLONDIE, ULTRAVOX, SOFT CELL, SURF PUNKS, ROXY MUSIC, ALPHAVILLE, THE POLICE, YAZOO, MISSING PERSONS, TALKING HEADS, THE CLASH, TALK TALK, HAIRCUT ONE HUNDRED, THE ENGLISH BEAT, MADNESS, STRAY CATS, ABC, BOW WOW WOW, DURAN DURAN, LENE LOVICH, THE STRANGLERS, THE THE, DEPECHE MODE, THE CURE, SIOUXIE AND THE BANSHEES, ECHO AND THE BUNNYMEN, THE RAMONES, THE HUMAN LEAGUE, ADAM AND THE ANTS, SPARKS, THE GO GO'S, ALPHAVILLE, BIG COUNTRY, MODERN ENGLISH, WALL OF VOODOO, ROMEOVOID, THE PRETENDERS, A FLOCK OF SEAGULLS, THE ALARM, REM, PSYCHODELIC FURS, FICTION FACTORY, CHINA CRISIS, AZTEC CAMERA, BERLIN, GARY NUMAN, REALIFE, OMD, EURYTHMICS, FRIENDS AGAIN, XTC, WIRE TRAIN, SIMPLE MINDS, PREFAB SPROUT, HEAVEN 17, THE MOTELS, OINGO BOINGO, FUN BOY THREE, THE WAITRESSES, STYLE COUNCIL, MEN AT WORK, NAKED EYES, THOMPSON TWINS, y un larco etc, montonon de bandas que tenian una cualidad que ningun movimiento musical lo habia tenido hasta entones y tampoco despues,,, LA FRESCURA, su musica era puro entrenimiento sin perder calidad, sin tanta super produccion, sin ningun atisbo de soberbia musical, que lejana parece toda esa epoca ahora copada de puro marketing y peor aun en el peru sin radios de rock, con solo doble nueve tocando rock porque studio oxigeno y otras innombrables son esperpentos retro sin ningun aporte de buena musica actual

Publicado por: alfonso
Abr
22
2009

cuanto quieres por esa entrada de private idaho????


Publicado por: incas
Abr
22
2009

Bueno no se si uds. asistan..mas seguro que si, ahora te puedo decir voy a este y a THE SISTERS OF MERCY.. la verdad que se viene grupos de cultura 80´s

Publicado por: Mariño
Abr
24
2009

Acabo de regresar del concierto, y debo decir que, con la posible excepción de Iron Maiden y R.E.M., debe haber sido el mejor espectáculo que he presenciado desde que los impuestos por concepto de espectáculos bajaron.

Ahora, me gustaría destacar 2 cosas:

A) Que B-52s, pese a haber tenido un sabático de 16 años entre lanzamientos("Good Stuff" de 1992 fue el último antes del "Funplex") no ha perdido ni un ápice de su energía y originalidad en vivo.
Ni Schneider, ni Pierson ni Wilson demuestran efectos negativos por la veteranía. Su interpretación vocal fue impecable y para el aplauso. Strickland en guitarra y el resto de la banda, si bien se mantienen en un segundo plano visual, demostraron ser mucho más que capaces como soporte musical.
Pero la vitalidad va acompañada por un sentido del humor innegable. Me he reído y disfrutado como nunca, pese a haber estado en una zona relativamente alejada del escenario.
Basta con recordar la sección final de Rock Lobster, donde Schneider improvisa con la cantidad de animales que le pidió a Pierson y Wilson para que imitaran con sus extaños alaridos.

B)Siento que, musicalmente, todavía son relevantes como ente creativo, y han sabido sortear al tiempo.

Haciendo una pequeña extensión de las bases del artículo principal de esta página. Si bien B-52s fue uno de los grupos más mediáticos de la etapa new wave, su sonido tenía una originalidad muy fuerte, así como innegable es su identidad como colectivo musical.
Por ejemplo, la banda, en un inicio, carecía de bajo(una de las similitudes que guardan con The Doors). Ricky Wilson(hermano de Cindy y fallecido por sida en 1985) poseía un estilo de guitarra inigualable, tocando siempre notas bajas, en una combinación de rítmica y solista muy versátil. Punzante pero funky. El contrapunto melódico eran las notas agudas del teclado psicodélico de su hermana.
Punto aparte el trabajo vocal, donde un excéntrico Schneider sólo gesticula y se apoya en las armonías de las chicas, donde mezclan divertidas estrofas y coros kitsch, reminiscentes del surf rock(previo a The Beatles)
Se añade a esta receta una percusión extremadamente dinámica y punky para desarrollar un cóctel que guarda el colorido del new wave y la experimentación del post-punk, y dio lugar a los lanzamientos de The B-52s(1979) y Wild Planet(1980) que están presentes en la colección de todo fan que se precie de seguir al post-punk, y que están, tranquilamente, a la altura de cualquier disco de Talking Heads, Gang of Four, XTC, Elvis Costello, Wire, The Cars, o cualquier otra banda mencionada más arriba.
Luego de casi 10 años, y tras la muerte de Ricky, la banda lanza "Cosmic Thing", un disco decididamente pop, con algunos elementos de su propuesta anterior, donde Strickland deja la guitarra por la batería y se añaden 2 nuevos miembros a la banda. El disco, si bien perdía un poco la honestidad por el comercialismo, tenía una calidad melódica sin par y el sonido B-52s seguía siendo identificable.
Algo similar ha sucedido con el "Funplex", donde se adaptan a las concesiones del pop del nuevo milenio arrastrando elementos de su sonido de finales de los 80's.

Todo este recuento lo hago para describir el concierto que acabo de presenciar.
Tuvo momentos más movidos, momentos más reflexivos, un sonido más agresivo, un sonido más atmosférico, pero el recorrido por los clásicos de más de 30 años de carrera mantiene casi el mismo nivel y no existieron puntos bajos en realidad.

Pareciera que es 1980 y la fiesta de 2 horas es interminable. Una larga noche psicodélica y optimista donde, estoy seguro, cada asistente perdió el cable a tierra por completo.

Y, para rematar, nos regalaron 1 hora con los legendarios New York Dolls.
No se puede pedir más.

Party Out of Bounds!!!

Publicado por: Serge Quilodran
Abr
24
2009

UFF BUENISIMO CONCIERTO, HE ASISTIDO A CASI TODOS LOS CONCIERTOS,, DESDE EL DE ROGER WATERS PASANDO POR EL DE BJORK, PETER GABRIEL ,IRON MAIDEN Y REM,, PUES ESTE ME PARECIO FANTASTICO,MUCHA VITALIDAD, HARTA BUENA MUSICA HARTO ROCK AND ROLL!!!!!!

Publicado por: alfonso

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú