Disco Club
Comentarios (22)

En buenas manos

Sep
08
2008

futuromanos.jpg

Fue muy difícil para mí encontrar un comienzo para esta nota pues en mi cerebro bullían muchas maneras de hacerlo, sobre todo con los últimos acontecimientos en el mundo de la música. Hice un balance tomándome todo el tiempo del mundo y conseguí el punto buscado de la manera más simple y filosófica. Como dice la sabia frase Beatle “Let it be”, que también puede equivaler a “Let it flow” (de “déjalo ser” a “déjalo fluir”). Espero que disfruten tanto como yo de este ejercicio mental.

Todo comenzó con una página principal a todo dar dedicada a una banda legendaria. Era el homenaje de la sección Luces de El Comercio a la histórica trayectoria de Led Zeppelin, motivado por el retorno de la mítica banda a los escenarios. Esta fecha prácticamente coincidió con lo que pudo haber sido en un momento el retorno de The Beatles luego de la muerte de John Lennon, reemplazado hipotéticamente por quien era su heredero total, Julian Lennon, el hijo señalado para esta difícil misión. Lamentablemente, al morir George Harrison esto ya no tuvo sentido porque, si bien el hijo de George tiene talento musical, en el momento ideal no encajaba con el resto. Este factor extra sí se dio en el caso de Zeppelin, pues creemos que John Bonham, viejo zorro, preparó a su hijo Jason desde muy niño para las ligas mayores, y lo hizo con una visión alucinante. Hoy, con el heredero en el trono principal de la banda, Jason hace que Zeppelin siga sonando a Zeppelin. No hablamos de niños, pero sí de esa posta generacional que permite que las cosas grandes y valiosas perduren en el tiempo sin perder un ápice de su magia sino todo lo contrario, revitalizándose con la oportuna transfusión de sangre.

Nota aparte es para mí es la entrevista más reciente de Larry King a Ringo Starr a raíz de su cumpleaños número 68. ¿Quién se había dado cuenta que Ringo había llegado a esa edad hasta hace poco inimaginable para una estrella del rock? 68 años. Son palabras mayores, considerando que a Ringo se le ve y oye mejor que nunca, sobrio, con mucha técnica en su toque, firme en la voz y sin haber perdido ni una pizca del carisma que lo erigió como “el beatle más simpático”.

El penúltimo eslabón de mi cadena es la nueva visita que nos hizo mi amigo e ídolo Alex Lora, con quien me une la música. Como siempre, el buen “cuate” estuvo sin perder un gramo de su amor por el rock and roll y las buenas rolas. ¡Buena suerte, Alex!, siempre bienvenido y gracias por tu incansable e inacabable amor por el rock. ¡Viva el buen vicio!

Para terminar, llego al meollo de esta nota cuyo título se refiere no al pasado ni al presente del rock, sino más bien al futuro. Una firma local lleva doce años auspiciando un concurso anual de talentos a nivel nacional, buscando bandas de rock, con la gran diferencia que lo hace entre gente muy especial. El concurso es entre los escolares que cursan del tercer al quinto año de secundaria. Esta es una visión de lo que esperamos en el futuro cercano en el cada vez más sólido escenario del rock nacional. En suma, es un semillero. Por esto en líneas anteriores puse el ejemplo de lo importante que es la transmisión generacional, la herencia bien repartida de esa riqueza inconmensurable que es el talento. Este concurso local ya entró en la fase final eliminatoria, se inscribieron más de trescientas bandas para doce cupos finalistas, y esa gran fecha final será el próxima 20 de setiembre en el escenario del Jockey Plaza. Como miembro del jurado, los invito a que me acompañen en esa última fecha. Estoy seguro que, como yo, pensarán que el futuro de la buena música en el Perú está en buenas manos.

22 Comentarios

Sep
09
2008

Hola Gerardo y colegas.
En primer lugar las disculpas del caso por escribir sobre un tema que no tiene relación con lo mencionado por Gerardo.
En una de esas busquedas por las profundidades del mar de la música me encuentro con la sorpresa que en nuestro Perú existieron tres bandas de las denominadas de culto o caletas.
Las bandas en referencia son:
Los Ringers.
The Dahg Dahg's
Y los Dacios.
Yo nunca habia oido hablar de ellos.
Espero que Gerardo si lo considera oportuno o algún amigo nos hable más acerca de estas bandas
consideradas de culto.
Ya lo dije y lo repito
El Perú en los 60/70 estuvo dentro de la cresta de la ola en cuanto a calidad y bandas se refiere
Los coleccionistas y páginas especializadas nos admiran y respetan
Y no hay nada comparable cuando entras a una tienda de discos en España o asistes a una feria de discos en Europa y ves un vinilo/cd de los Shains,Saicos,Black Sugar,Laghonia etc o te preguntan y te quedas??? por lo que llaman la chicha psicodelica de Los Destellos o los Mirlos
Y muchos Guiris(Britanicos) buscan la Inca Psych
Saludos
Fausto Vivanco

Publicado por: Fausto Vivanco
Sep
09
2008

Que tal Fausto. La verdad no tengo mucha información sobre estos grupos. De los Ringers me dijeron que era un grupo americano que vino a Perú y grabaron aquí, por eso están incluidos en el vinilo doble de reciente edición Back to Perú. También se que uno de los integrantes estuvo en The Champs, que editaron el smash hit de fines de los 50's: Tequila, que en un comienzo fue un B-Side. Más que eso no sé. Hace poco en EBay, ese vinilo de los Ringers solos llegó a poco más de 150 dólares. Creo que si fueran peruanos hubiera pasado fácil los 1000 dólares. Habría que confirmar.

En cuanto a los Dhag Dhag's tengo entendido que eran de Bolivia. De hecho están incluidos en el vinilo, tambiñen de reciente edición, titulado Los Psicofásicos de Bolivia, un interesante compilatorio. También habían unos Dhug Dhug pero eran mexicanos creo.

En cuanto a Los Dacios, esos si eran peruanos, del Callao tengo entendido, al igual que Los Comandos o Los Incas Modernos. Su vocalista era Dino Cabello, quien también la hizo de solista después. Me imagino que en España gustó la versión que hicieran del tema de Los Ángeles, Momentos. Además otro excelente tema que hace referencia a ese país llamado España a go go. Aquí aprovecho para compartirlo con los blogistas.

https://www.yousendit.com/download/bVlDU2VqSEI1UjUzZUE9PQ


Saludos

MAURICIORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
Sep
09
2008

Que barbaridad Mauricio, creo que mas que enciclopedia, eres un archivo en vida, por lo menos en música , tiro el sombrero para usted....tambien del Callao, eran los silverstones, y habia una formacion que tambien eran de la perla, y trabajaban bien , los tummi's....cuentanos algo si sabes....abrazo, el chino chong

Publicado por: jose antonio
Sep
10
2008

Hola a todos, aprovecho para contarles acerca de la nueva dirección de mi blog:

http://elblogdelo.blogspot.com

Saludos!

Publicado por: Lil'Lo
Sep
10
2008

Saludos Mauricio
y puedes compartir con nosotros, algunas canciones del IV LP de los Belking's:
- Oriundo Capitan
- Umbral de Amor
- Popeye el Leñador

De los Zanit's
hago memoria y no me acuerdo el titulo, ea largo, algo asi de "Quiero furgarme a una isla solitaria donde haya paz y amor", creo..
Gracias Mauricio...
un abrazo
Arturo HB

Publicado por: Arturo HB
Sep
10
2008

Mauricio colega que bien que estes de vuelta por el blog
Sobre esas 3 bandas me enteré por un recopilatorio que ahora creo llega a los 10 volumes llamado Psychodelicias dicen por ahi que lo compilo un suizo??'..Y el volumen 7 esta dedicado a bandas peruanas como los chalacos Incas Modernos,los Belkings,,Los Holys etc.
Hay otras bandas como los Chijuas,Los Vidrios Quebrados,Los Spiders,estan los Shains,Los zooms,os jovens de Brasil(que dice el chino Chong)
de esta banda y españoles como los Brincos o los Sirex.Se extraña algunas bandas como Modulo 1000 de Brazil,os mutantes,los venezolanos Ladies WC,los chilenos Aguaturbia ,o los manitos Grupo Ciruela y de España por ejemplo no está Tapiman.
Pero la recopilación se deja querer
Gracias a Mauricio efectivamente los Dhag Dhag's son del altiplano y los Dugs Dugs son Mexicanos.
saludos.
Fausto.

Publicado por: FAUSTO
Sep
10
2008

Estuve leyendo el otro post sobre B'52 y como lo dije antes mi opinion personal es que es una banda de happy rock y punto creo que a buen entendedor pocas palabras.Y estoy totalmente de acuerdo con otros colegas en que en decadas anteriores se forjó la música.
Y no hay que ser un sabiondo para al menos por cultura general saber quien es Chuck Berry,Buddy Holly,Muddy Waters y como influyeron en lo que llamamos rock y no podemos negar que en los 60 se crearon los lps de esta música que tanto nos gusta Un Sgt Peppers Lonely Heart Club Band,Un Piper At The Gates of Dawn,Un Pet Sounds,Un Axis Bold as Love Un Forever Changes,Un Something Else y muchos más no son obra de la casualidad.Pero Ojo no digo que en los 70,80,90,y 2000 no se hagan obras maestras pero ¿Donde estuvo el comienzo?
A los amigos que gustan por ejemplo de la New Wawe
y bandas como A Flock of Seagulls,B-Movie,o Modern English por citar ejemplos no tengo dudas de que tienen temas bailables o audibles pero pasajeros según mi punto de vista.
Una trayectoria como la de Lemmy en Sam Gopal,Hakwind y Motorhead solo la tienen pocos y mejor no hablo de Mr Blues Mayall.
Y yo también soy de la generación 80..
Saludos.
Fausto

Publicado por: Fausto Vivanco
Sep
10
2008

Claro sobrino Mauricio los Incas Modernos del chimpun Callao.
De estos chalacos Hugo,Lucho,Manolo según la historia fueron unos de lso pioneros en grabar un larga duración en nuestro país.
Musicon como diría mi pata el finado Guayita.
Y hasta la fecha no me cabe como hay gente que usa los terminos propios del adolescente rebelde para defender sus posturas.
La New wawe , la musica del peinadito o como quieran llamarle no esta mal pero todavia lejos muy lejos de Hendrix,Clapton,Korner y tantos tantos otros.
Arañita

Publicado por: ARAÑITA
Sep
10
2008

Hola Chino Chong, de Los Tummi's primera vez que se algo. Los Silverton's si son conocidos. Tengo entendido que el nombre vino porque el vocalista Tito Rojas tenía "tonos de plata" en su voz según algunos. Lo cierto es que cuando grabaron La Vuelta, tema de Roberto Carlos, las puertas de la disquera se le abrieron. Se que después Tito Rojas continuó con un grupo caleta pero bacan, La Ecuación.

Aquí subo un cover que hicieron hace ya 40 años! de White Room, nada menos que de Cream, grupo hace poco desestimado. Increíble.

https://www.yousendit.com/download/bVlCTXRkNEhFd2NLSkE9PQ

Hola Arturo, supongo que te refieres a los Zany's y el tema Quiero fugarme contigo. No tengo el tema a mano. En cuanto a los Belking's tengo algo a mano de su álbum Ayer y Hoy de 1972. Un disco de excelente concepción donde se ve la madurez y la evolución del sonido Belking's que, sin perder identidad, y apelando a su firma personal, va importando sonidos funk y soul y sólidas secciones de cuerdas junto con un contundente brass propio del jazz. Aquí la muestra. Qué tal grupo ah!

https://www.yousendit.com/download/bVlCTXRVdkdqV0JMWEE9PQ


Saludos

MAURICIORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
Sep
10
2008

Estimados:
Que barbaro Mauricio mis respetos MAESTRO!!
que musica!! la ultima que colocaste de Los HOLYS nunca la habia escuchado, ahora con este tema de Los Dacios que bien,buen tema! creo que en Galerias Brasil se pueden conseguir un par de temas de ellos, entre ellos "no la toques mas"
Y pensar que algunos subnormales,como dice mi tio arañita, quiseron poner sobre el tapete tus conocimientos y archivos musicales
saludos

Publicado por: jchilet
Sep
10
2008


hola Gerardo

Veo que tu post de la semana no le han dado pelota para nada, se han dedicado a comentar sobre protogrupos del rock nacional o sobre el post anterior, pero hay que felicitarlos estan narrados de manera excelente, siempre es bueno leer algo de historia del rock nacional, hay dos o tres que les gusta investigar y hacerlo conocer al publico, vale eso.

En cuanto a que a flock of seagull, modern english o spandau ballet solo ofrecen musica pasajera ahi discrepo contigo Sr. fausto Vivanco, acuerdate que la movida Punk a comienzos de la segunda decada de los 70, barre con casi todos los dinosaurios del rock, salvo uno o dos grupos los demas grupos de rock en ese entonces sucumben ante la nueva corriente musical, esa musica grandiosa, paquidermica, elefantasiaca,compleja, creada hasta ese entonces es barrida por esta musica de protesta contra el sistema politico,en la cual no habia acordes ni sutilezas, tocadas por gente que ni preparacion musical tenia, pero que en su sencillez estaba lo hermoso del mensaje, en su brutalidad salia lo que queria la gente, asimismo el punk sucumbiria o para ser mas benevolo se fusionaria dando lugar a nuevas corrientes musicales a finales de los 70, surgiendo el neo punk, el gothic y en su forma artistica y comercial en el new wave, de ahi surgen grupos como OMD, A flock of seagulls, spandau ballet, ABC,DURAN DURAN etc los mismos que sacan discos ya clasicos en la historia de la musica, claro tu me diras pero son bailables, pasajeras, para tonos, Sr. fausto han pasado mas de 25 años y seguimos escuchando a flock of seagulls o ABC tanto en doble nueve como en radios salchipaperas como Z o Oxigeno, y ahi estan siguen vigentes.

Lo que quiero decir es que cada decada tiene lo suyo, los 80 el sintetizador y todo lo electronico musicalmente hablando goberno la musica de ese entonces, claro eran comerciales porque el mundo se comportaba asi, el mismo heavy metal se comercializo por MTV si no veamos los videos que pasaba gerardo manuel en disco club, todos sacados de la escuela de MTV, nadie se salvo ni Deff leppard ni Iron maiden ni Judas Priest, a ver quien no andaba con los peinados de moda de la new Wave o heavy, o se vestia con los colores pasteles a lo don johnson, pero el hecho que sea comercial no significa que sea malo, pasajero, simplon, la musica de los 80 en especial de la new wave estuvo regido en el pop y en lo comercial nadie duda de eso,pero debemos reconocer que muchos discos salidos de esa epoca son de buena factura y ya son clasicos, mas alla del rouge, o el peinadito de moda, la gente que integraba estos grupos eran profesionales salidos de universidades o institutos de musica.

Para terminar, mi base es el rock clasico, el progresivo,el blues etc pero tambien me gusta el heavy metal y el new wave asi como todo lo que sea de buena factura asi sea pop, acuerdense los beatles hicieron el pop mas descarado y comercial hasta 1967 y no son el grupo mas famoso de la historia, he bailado con la musica de cream, zeppelin y dep purple como con abc o a flock of seagulls y acaso digo esto es pacharaco o comercial o facilongo, nada que ver cada uno tiene su manera de ver la musica como le plazca, cada uno tiene su manera de definir que musica es seria o pasajera, en mi caso mi coleccion tambien abarca discos de la new wave y para mi son igual de clasicos como el led zeppelin II o are you experience o el truth o el close to the edge, depende de uno nada mas.

un abrazo

j.diego

Publicado por: juan diego martin hidalgo lazo
Sep
10
2008

Solo para agradecer las palabras de Fausto, mi tío Arañita, Jchilet, Arturo HB, el Chino Chong, Eitileda, Alberto Egoavil y en general a todos los blogistas que aprecian los buenos clásicos.

Un fuerte abrazo a Gerardo Manuel por supuesto

Saludos

MAURICIORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
Sep
11
2008

Un abrazo para ti tambíen Mauricio y un saludo a los amigos que mencionas.
Juan Diego el punk ya existia antes que Sex Pistols pero no habia un avispado que le pusiera ese nombre.The Litter por citarte un ejemplo ya hacian lo que llamamos punk en 1966 por su crudeza y nuevas posturas,en Perú pasaba lo mismo con los Saicos asi que el concepto de banda Garage&punk con energia y ganas de tocar sin mucho virtuismo no es nuevo.
Y que el punk haya barrido a las bandas clásicas no lo creo a mediados de los 70 Yes,Zepellin,Rainbow,Blue Oyster Cult seguian dando la talla o ahi estaban los Stones en plena ola punk con un discazo como Some Girls,Los Kinks respondian con Sleepwalker o Jetrho Tull sacaba Songs from the Wood y si los dinosaurios estaban barridos que me dices de Neil Young y su más electrica versión de Hey Hey My MY puedo seguir con Thin Lizzy amado y odiado por los punkies o al ya mencionado Lemmy con Motorhead que rockeaba con tal fuerza que muchas bandas punk hubiesen querido sacar un Overkill.
Sobre la new wawe me interesé por está corriente escuchando a Elvis Costello con los Atracctions,los primeros trabajos de The Cars,Los Talking Head de Psycho Killer o los geniales XTC.
Estas bandas a la que los críticos??? definen como new wawe muchos de sus músicos o integrantes ya coincidian con influencias de los famosos dinosaurios el ejemplo más claro puede ser OMD tipica banda deudora de Kraftwerk pero con un estilo adaptado a los 80,otra banda que inexplicablemnete es considerada New Wawe como XTC es clara deudora de los sonidos de Pink Floyd con Barrett o de los Beatles de Revolver.
Ahora de bandas que respeto pero a las que se definen como aqui te pillo aqui te mato con un hit o un par de ellos como Flock of Seagulls creo que I Ran es su sello o Alphaville con Big in Japan ya es pasar a mayores y que se sigan escuchando no lo dudo por que existen en su mayoria emisoras identificadas con lo gancho o lo más simple y fácil.No se sin el Perú pasa pero en la mayoria de tiendas de discos Y ojo incluyo super mercados tipo Wong aqui en Europa. por 1 de Duran duran veo 5 de Hendrix o 5 de The Who.
En medios especializados o la gente de a pie habla más de Woodstock 1969 que de un concierto de bandas new wawe.Entonces en conclusión no somos unos pocos los obstinados del blog que nos remontamos a lo clásico.son y seran mucha gente más que como pueden apreciar una buena comida aprecian la buena música idenpendientemente del año en que se haga por ejemplo Psychocandy es un discazo como lo es ok.Computer y no son de los 60.
Tomando las palabras prestadas a Mauricio
Un tema para los no conversos.
http://www.yousendit.com/download/bVlENnFOQ1JnYU5MWEE9PQ Hay una que otra banda new wawe que tomo prestados algunos retazos de este tema de los Bohemian Vendetta ¿Acid Punk? ¿Garage psych fuzz new wawe??..le ponen varios nombres pero solo es un buen tema que influyo a muchos y ya tiene casi 40 años.

Saludos.
Fausto Vivanco

Publicado por: FAUSTO VIVANCO
Sep
11
2008

Que tal gentita del ayer, hoy y siempre. Un saludote sincero y afectuoso a todos en general y si me lo permiten, espero reintegrarme a este añorado blog.
Esto de las movidas y corrientes musicales siempre determinan y desencadenan trifulcas y hasta conflictos. Pero es bueno y cultural, el que se se puntualizen las bases de lo que es la mùsica rock en todos sus gèneros y corrientes. Como buen aficionado y coleccionista
me traje de España, varios cd, adquiridos por 2 y 4 euros, ni màs ni menos, exepto uno los Purples en Montriux(7 Euros). `ta que cuando lleguè al Jorge Chavez, tuve temor de que me lo quitaran, porque los tenìa en la maleta de mano y eran alrededor de 100. Todos originales y muchos de ellos sellados.
Como asì ?..Nada, me datearon en Valencia sobre "un hueco" donde ofrecen de todo, desde baratijas, hasta computers. Grande fue mi destino, que un chaval turco vendìa un arsenal de mùsica.Tenìa de todo desde rap, reggea hasta lo clàsico. Habìan maravillas que en Limonta nunca vì. Por ejm, 3 joyitas de Pink Floyd, "Animals", Dark Side of the Moon" y la no tan comercial, pero igualmente valorable"Atom Heart mother"..ufff, con eso tengo para rato.,tqambièn me traje algo de Cream,The Animals con el chato Burdon, Yardbirds, el albino Johnny Winter,Humble Pie, Chicago, Donovan, Alice Cooper y su "school out" y un larguisimo etc. Jimy Page, con el tìo Coverdale en Japon, ademàs de cds ochenteros como Cramberries, U2 y demàs.
Cualquier cantidad de Blues y el turco me hizo escuchar un disco, creo yo de Kilates, donde estàn Chuck Berry, el vozarron de Howlin`Wolf, Bo Didley porsupuesto el inolvidable Muddy Waters..toda una joyita este disco. Para el turco esta mùsica no corre, no le dice nada y por ello todo lo remata. Ese es su negocio. Yo feliz claro.
El consumo en Europa es descomunal. Todo se compra y todo se vende. Por ello hay mercaditos asì en las que uno puede comprar maravillas. Solo hay que leventarse temprano los sabados y estar mosca, porque a ese precioso, la venta es fulminante. Yo le propuse que me llevaba todo o casi todo su material de Rock, Blues y Soul, a cambio de que me hiciera una rebajita..jaja...Me quedaba una semana para regresar a limonta y por ello gastè casi mis ùltimos Euros... en fin. Tampoco piensen que me traje mùsica de Beatles, Zeppelin, Sabath, o los Stones, porque sencillamente esos Cds, si tienen un precio mas real.
Otra cosa, estoy de acuerdo con Juan Diego, mùsica es musica. Un disco se hace comercial, porque siendo bueno debe venderse. Los ochentas me parecen fascinantes y aunque no la vivì, me quedo muy especialmente con un excelente grupo New Wave argentino como Virus y el gran Federico Moura, quien aûn me deleita cuando dice..."me puedo estimular, con mùsica y alcohol....", chaufa y saludos.
Gracias Dc Gerardo

Publicado por: Pierre
Sep
11
2008

Hola Gerardo, muy buenos tus artículos. Hace algún tiempor redescubrí una canción, que tocó aquí Santana en su concierto, y que pertenece a un grupo llamado Funkadelics. la canción se llama Maggot Brain y es verdaderamente alucinante, parece que fuera de Hendrix.¿Tendrás algunos comentaros sobre el funk sicodelico?

Publicado por: Guillermo Cevallos
Sep
11
2008

Os mutantes , en Brasil ya sonaban cuando yo todavia vivia en Lima, grabaron su último disco en 1974, tenial la genial Rita lee, al frente, si , la de "lanza perfume", que Lima lo conocio demas,...ahora despues de 30 años ,estan de vuelta, ya todos señores de edad, haciendo shows , y ahora con lider de sergio dias y su guitarra magica graban cd "os mutantes depois"..la jovem guarda ( imagino que son los jovenes de brasil, que Fausto menciona) tambien ya sonaban en la década del 60, con Roberto Carlos al frente, tiempos de "que tudo va pra o inferno" ... como dice Mauricio , y es verdad, los Silvertons graban musica de ellos y suenan bien en Perú, pero no solo ellos , pues los Shains tambien graban musica de la jovem guarda, "no eres para mi", que revienta en Peru en la decada del 60; ahora no estan mas en evidencia ..y de modulo 1000, sinceramente no los conozco.....bienvenido pierre y gracias mauricio mas una vez, por tu caleta de Tito Rojas ...saludos para todos...el chino chong

Publicado por: jose antonio
Sep
11
2008

Guillermo Maggot Brain es un lp de la banda Funkadelic de George Clinton.
El tema homonimo de casi 10 minutos abre ese muy buen lp donde destaca la guitarra de Eddie Hazel,hace ya muchos post colgue un tema de este lp,y donde contaba la leyenda de que Clinton le dijo a Hazel que tocara la guitarra como si se hubiese muerto su madre.
La trilogia de esta banda Funkadelic,Maggot Brain y Free your mind and your ass will follow son 3 lps ya clásicos.
Del funk psicodelico Gerardo nos puede dar más pistas pero ahi estan Sly& the family Stone,los no tan conocidos The Meters,The Gaturs,los conocidos Temptations también experimentaron por estas corrientes y gente un poquito más soul como Curtis Mayfield tiene un lp de escucha obligada llamado Superfly..En España estaba Barrabas y Perú con el Latin Funk de Black Sugar
Seguro otros amigos nos pueden dar más datos de
este excelente género.
Saludos.
Fausto.

Publicado por: FAUSTO VIVANCO
Sep
11
2008

Bueno los 50,60,70,80,90 y el nuevo milenio nos han ofrecido y ofrecen grandes obras y grupos por eso soy enemigo de comparar porque disfruto del buen rock en todas las epocas.

Lo que si me parece es que el balance favorece en mi opinion a las 3 primeras decadas en comparacion a las 3 ultimas.

Yo me quedo con los 70s como la epoca mas rica y recuerdo que me faltaba dinero para comprar la cantidad de grandes obras que se editaron(Y aun hoy me falta).Fueron como los enciclopedistas en Francia.

A Fausto no mencionas a una buena banda de Brooklyn que la vi el ultimo 22 de Junio en el Blender theater(cumpleanos de mi hermano por eso recuerdo la fecha)y es MANDRILL la de los 3 hermanos panamenos Wilson,aun vigentes.Funk con mucha fusion.Debe de haber un video por youtube de este concierto

Concuerdo con Juan Diego depende de cada uno de nosotros.

En mi coleccion igual disfruto del never mind the bollocks de los Pistols al igual que el going for the one de yes o frances the mute de Mars Volta o are you experienced?de hendrix o dark side of the moon de pink floyd o el closer de Joy Division o el silver de LCD Soundsystem o el 2112 de Rush o el Abbey Road.,etc etc.
Joyas de principio a fin.

Lo bueno no tiene ni tiempo ni fronteras

Quique
NYC

P.D.- En este blog felicito a todos por los aportes de una epoca y recordar a los incas modernos

Publicado por: quique
Sep
12
2008

Gran recuerdo Quique de la banda Mandrill que tuvo un comienzo fulgurante y mantuvo un buen nivel hasta la primera mitad de los setenta, luego de lo cual se fue diluyendo. Sin embargo creo que Mandrill cae más en la categroía de Afro y de Latin que de Funk.

Supe que estaban tocando juntos de nuevo y han editado un DVD de su concierto en Montreux el 2006. Más bien si lo consigues y estás por Lima pásame la voz para intercambiarlo ya que por aquí es difícil que aparezca.

La sección de vientos de Mandrill es espectacular tanto los de sonidos netamente africanos como los metales brasseados. El tema de Mandrill es una descarga de 10 000 voltios!

Saludos

MAURIICORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
Sep
21
2008

Estimado Mauricio:
Agradezco tus comentarios sobre belking's.
El tema puesto por Gerardo es el futuro del rock, esta en buenas manos?.
Este tema tiene sentido en la medida que sean creativas las nuevas bandas y no sean meros coveristas como muchas de ellas.
Existen actualemente buenas bandas que componen sus propias cancionas, ese es el camino si se desea avanzar en la construcción de un rock cuyo cimientos fueron débiles, debido a la enorme proporción de covers de la gran mayoría de bandas que pasaron en escenario musical.
El futuro tendrá futuro si finalmente se tiene nombre y apellido para ejecutar la música, me refiero a que pueden haber muchos Albertos pero no todos se llamam Alberto y sus apellidos completos (salvo homonimia) uno escucha a Mana y sabes quien es (por citar un ejemplo actual) por que su estilo es definido, sus esquemas son claramente identificables, y no estas encasillandolo con identificaciones a otros grupos, pues ellos tienen nombre y apellido para reconocerlos y asi existen ejemplo referenciales.
Pero lamentablemente muchas bandas se matan por imitar y emular a bandas por su puesto de gran categoría, pero se olvidan de crear su propia identidad.
Es verdad que las influencias musicales te ayudan, mas si se convierte en tu papel para colocar un carboncillo para que te salga igual como una fotocopia solo seras uno mas, uno como muchos buenos músicos pero que seran uno de tantos sin tener su DNI musical a quien se le pueda identificar en la trascendencia de la historia.
Willy Sandoval
belking's

Publicado por: Willy andoval
Mar
29
2009

Hola, me llamo Sandra y tengo una migo que es coleccionista ... él es Sueco y está buscando este disco:
Tapiman – s/t – Edigsa ’72
Por favor... si alguien sabe como lo puedo conseguir..... lo compraria a buen precio... Él se llama Mike y toca en una banda sueca muy famosa.. si alguien me consigue este disco podria entrar en el proximo concierto al Backstage. Si alguien supiera algo... mandenme un correo a mi direccion, ok? M
Muchas gracias a todos...
Mi correo es:
eyeloveyou_s@yahoo.es

Publicado por: sandra
Sep
08
2009

este club es genial

Publicado por: jenyfer

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú