Un rock para los sapos
03
2008

Antes de pasar al tema de fondo, y para terminar de una vez por todas con el expediente Purple, quiero hacer algunas reflexiones finales sobre el asunto: Pax abrió el show y su presentación fue impecable. Volver a escribir sobre Deep Purple a estas alturas sería redundante luego de la brillante crónica del concierto publicada en la edición impresa de El Comercio y redactada con la calidad de siempre por un gran amigo y periodista, objetivo, veraz y sobre todo con una visión muy positiva como lo es Rafo Valdizán. Los aplausos para él. Lo que puedo agregar es que al día siguiente, mi amigo “Pico” Ego Aguirre me mostró un botín extraído del piso del escenario en el que puso sus botas 45 el guitarrista Steve Morse: era la guía de las canciones que iban a tocar en el concierto. Un bonito recuerdo de una gran noche.

Para terminar, quiero que hagamos juntos una reflexión: Cuando juega la selección de fútbol del Perú, todos hacemos barra para que gane, olvidándonos de qué club en particular somos hinchas o qué jugador nos parece que debió integrar el equipo titular. Lo mismo debe hacerse cuando un grupo o un solista representa a nuestro país ante el mundo. Sé que hay muchos músicos con igual o más talento que la gente de Pax, pero son islas en el mar y aquí de lo que se trató fue de presentar a una banda con suficiente trayectoria y peso para la misión encomendada.
Hoy nos vamos a ocupar de otra de las bandas legendarias que quisiéramos ver y escuchar en el Perú pese a que ya no está más en actividad, sin embargo, su máximo líder se ha encargado de sacarle lustre al nombre: Creedence Clearwater Revival, banda creadora del llamado “Swamp rock” o “rock de los pantanos”, aunque algunos lo llaman también “Cajun rock”. John Fogerty reunió un grupo de excelentes músicos y se lanzó con su banda propia y bajo su nombre y apellido un 31 de enero de 1985, fecha en la que hizo su primera aparición en público en años, tocando en una presentación de su sello discográfico A&M y compartiendo escenario con Albert Lee y Booker T. Jones, cantando principalmente covers de R&B.
El 23 de marzo del mismo año lanza su regreso discográfico con el álbum solista “Centerfield” en Warner Brothers. Pese a las criticas en contra, llega al # 1 en USA, vendiendo más de un millón de copias y obteniendo un disco de platino (Fogerty escogió el título para el disco recordando el juego de béisbol de 1984 en el Candlestick Park de San Francisco y sentado en el jardín central o centerfield). Fogerty incluyó el tema “Zaentz Kan’t Dance” para expresar sus sentimientos sobre el dueño de su antiguo sello discográfico (Fantasy), Saul Zaentz, con quien tenia un juicio pendiente.
Yo me acordé mucho de Creedence hace algunas semanas, cuando vi una actuación de la cantante Beyoncé con la indestructible Tina Turner, cantando juntas uno de los grandes éxitos de C.C.Revival y de Tina misma cuando tenía el equipo con su esposo Ike Turner: “Proud Mary”, o “María Orgullosa” para los amigos. Desde ese momento me quedé pensando si sería posible tener al capitán John y su banda actual entre nosotros.
Retrocedamos en el tiempo hasta 1959, cuando John Fogerty, cantante y guitarrista – y también autodidacta en piano, saxo tenor, batería, dobro, armónica y muchos otros instrumentos- forma una banda de rock and roll en su escuela secundaria junto con sus compañeros Stu Cook (bajo) y Doug Clifford (batería). El trío toca en fiestas locales hasta que el hermano de John, Tom Fogerty, se une en guitarra rítmica y comparte la voz principal con John. La banda adoptó el nombre de Tommy Fogerty & The Blue Velvets. Cuando salen del colegio, el grupo comienza a tocar en los clubes y bares del área de la bahía, mientras Tom también empieza a trabajar en la sección de embalaje y despacho del almacén de su futura empresa discográfica, Fantasy Records.
En 1967, luego de haberse cambiando el nombre a The Visions y luego a Golliwogs, y ya con John en la parte vocal, deciden un nuevo nombre: Creedence (viene de Creedence Nuball, un amigo de Tom) Clearwater (por un comercial de cerveza) Revival (por las ganas de continuar). En Noviembre de 1967, y esta va para coleccionistas, lanzan el primer disco con el nuevo nombre y bajo el sello Scorpio: “Porteville”. ¡Échense a buscar!
Creedence clearwater revival - "Suzie Q"
The Creedence Clearwater Revival - "Who'll Stop The Rain"



03
2008
QUE BUENA GERARDO,YO TUVE EL AGRADO DE IR A VER A JOHN FOGERTY EL ANO PASADO CUANDO POR PRIMERA VEZ VISITO MONTREAL,CANADA,NO SABES LOS ESCALOFRIOS QUE ME DIO CUANDO COMENZARON A TOCAR HASTA LAGRIMAS ME SALIERON DE VER A ESTE PRODIGIO DE LA MUSICA,,,EL CONCIERTO ESTUVO GENIAL,PROUD MARY,LODI,HAVE YOU EVER SEE THE RAIN,DOWN ON THE CORNER ,HEY TONIGHT,DEJA VU,Y ASI UNAS TRAS OTRASSERIA GENIAL QUE ALGUN EMPRESARIO SE ANIME Y LO LLEVE A NUESTRO LINDO PERU,,,,BUENO NADA MAS SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA,,,AQUI LES ENVIO UN LINK DE LO QUE PUDE FILMAR ESE DIA INOLVIDABLE PARA MI Y MI ESPOSA,,,,,http://www.youtube.com/carlochaos,,,,,
03
2008
KEEP ON CHOOGLIN' MASTERS: LLEGO LA HORA DE OCUPARSE DE UNO DE LOS MAYORES EXPONENTES DEL SALVAJE ROCK'N'ROL AMERICANO: ESPOLON DIGNO RIVAL DEL BUQUE BRITANICO.
PROUD MARY, PROUD MEGA BAND FALKS!!!
FFZ
03
2008
Qué mostro! Escuchar a los CC Revival es renovar el gusto por el rock del bueno, y por reconocer de donde vino éste: del pueblo, de los "blue collars", hacia quienes está principalmente dirigido.
Esa es la gran deuda de los obreros peruanos del rocanrol: devolverlo a sus orígenes, que también es su destinatario: el pueblo.
http://www.youtube.com/watch?v=9ICmGKFz94Q
ECM
03
2008
Como del pueblo fueron (y su música hacia allá fue):
Bo Diddley:
http://www.youtube.com/watch?v=6F1Mk6U5zVY
y Buddy Holly:
http://www.youtube.com/watch?v=BpFr2qqUdVE
Y los que siguieron su huella:
http://www.youtube.com/watch?v=3XC6e9NZqwY
ECM
03
2008
He tenido la oportunidad de ver grupos que ya quisieran tocar como PAX en Brasil y Argentina y he visto como son idolatrados en conciertos multitudinarios por el solo hecho de representar en ese momento un sentimiento nacional, el chino Chong puede corroborar lo que digo desde el Brasil.
Si PAX se vistio con la camiseta nacional aquel dia, alli debimos estar todos para apoyarlos, aun cuando Pico no sea el mejor guittarista de hard rock en el Peru o aun cuando PAX no haya sido la mejor banda del rock nacional....lo importante fue que un grupo peruano estuvo alli, escribiendo la historia, al lado de una de las bandas mas grandes de todos los tiempos.
03
2008
Que coincidencia, justamente la semana pasada compre el CCR Chronicle Vol. 1, una excelente banda que faltaba en mi no muy cuantiosa pero "encaletada" coleccion musical.
Estos son para mi gusto tres temas fundamentales de CCR, su version de "Suzie Q", "Proud Mary", y la excelente "Have You Ever Seen The Rain?
03
2008
Como no recordar en estos dias la celebre cancion protesta FORTUNATE SON ---buen post!!
Ademas los ultimos 2 trabajos de solista de John Fogerty son unas joyas infaltable en toda coleccion de CCR y marcaron un retorno glorioso ----despues de todos esos lios que ocurrieron con los miembros originales,regalias,uso debido del nombre CCR,(Incluso recuerdo una gira que hicieron por aca hace varios anos Credence Clearwater Revisited (No Revival)sin John Fogerty y con solo 2 integrantes originales-algo como ocurre con Doors ahora)etc etc.
Ya superado ese trance las 2 ultimas giras que he podido apreciar de John Fogerty(De sus 2 ultimos trabajos) -el catalogo de CCR es el 80% de sus conciertos.Gano el tio en la corte!!!
(Espero que Mark Farner gane tambien y recupere su Grand Funk Railroad que se lo robo Don Brewer)
Saludos
Quique
NYC
03
2008
Mi fantasia mas preciada es ver a los CCR tocando todo el disco Pendulum en vivo en la playa, ese disco es totalmente genial y feeling hasta decir ya no mas por fa. Es el disco que mas me gusta de los CCR.
03
2008
Creo que con lo acotado por Gerardo, y lo señalado por ti, apreciado Eitileda, ha quedado muy clara la figura sobre lo que se debe y no se debe de hacer en un momento límite, cuando uno de nosotros está representándonos en un escenario abierto, transparente, ante lo reflectores y la atención de todos.
Creo que el personaje aludido por su inconducta, si fue él, de ahora en adelante tendrá que hacer muchísimos méritos, no sólo para reconstruir la confianza que un comunicador social -dícese del rock- tiene ante su audiencia, sino también para procurar mantenerse en la posición que todavía detenta.
Salvo mejor parecer.
ECM
03
2008
i heard it through a grapevine (cosmo's factory, 1970) enmarca uno de los más memorables riffs guitarrísticos de la historia del rocanrrol.
AC/DC tuvo la audacia de siquiera querer emularlo en gone shootin' (powerage, 1978), desde luego que sin éxito. por todo ello, tanto tom como john fogerty merecen artículos a parte, como lo merecería howe por starship trooper o page por i cant quit you babe.
salurocks de
FFZ
03
2008
Hola amigos de disco club; Tengo la impresion de que muchas bandas en Peru, grandes, medianas o menores; algunas veces tienen que haber incluido en su repertorio ,especialmente los primeros temas de creedence, por que (opinion personal) la ejecucion de los temas no es complicada; otra , por que representa toda la fuerza del rock original , desde la cuna....recuerdo cuando adolescente , a los Yorks, tocando Susy Q , y mas enfrente a uno de los mejores cover de Creedence , una banda mediana digamos " los apostoles de la hierba" (posteriormente" la Mole" , el 1er. nombre daba chia) con mi amigo Percy Porturas, interpretando con simplicidad , toda la fuerza y explosion de Fogerty , ...hasta ahora me incendio con "have you ever seen the rain"...imagino que nuestros queridos , Pico, Gerardo, Pacho...etc, tambien se dan vuelta todavia con estos huracanes del rock, grande Creedence.....disculpen los amigos que me haya salido del tema, es que emociono con estas cosas.....Es verdad Eitileda, yo ya vi gente llorando,en Brasil, cuando alguna de sus bandas actuan, en entrada anterior habia dicho que aqui amaban a sus artistas, mas Ud, uso la palabra cierta: idolatran.... Gerardo hace la comparacion con nuestra seleccion, que a pesar que no nos dan alegrias ultimamente, nosotros estamos siempre dispuestos a acreditar en ella ....el amigo Quique lo solicitó y yo me uno al pedido ,cuales los temas que Pax toco en el nacional?...ya Pico habia declarado antes del concierto que tenian bajo la manga temas en castellano y de autoria propia.....un abrazo desde Bahia....el chino chong.
03
2008
Hubiera querido leer el comentario del Sr. Valdizan pero no lo encuentro, sin embargo me quedo decepcionado de los comentarios sobre la actuación de PAX,El hecho de simpaltizar o ser amigo de unico intregrante del grupo original no da la imparcialidad para opinar en este tema. lamento que GM no vea lo que otros hemos visto y oido.Dada las circunstancias y por respeto a GM, no volvere a comentar en este blog dada mi incapacidad para reconocer algo que esta mal. El hecho de que juegue la selección y que todos estemos con ella ya paso a la historia, ahora exigimos calidad,disciplina,orden y sobre todo triunfos nos hemos acostumbrado a la mediocridad o porque ya tenemos algo de fama hagamoslo como podamos y listo al final todos son cholitos... No
Lamentable soy un hombre que bordea los 60 años y francamente estoy muy decepcionado
03
2008
COINCIDO CON EL AMIGO, EFRAIN CONTRERAS Y SI EL MENCIONADO PERSONAJE NO A HECHO SUS DESCARGOS, ES PORQUE DEBE TENER LA CABEZA COMO EL AVESTRUZ.
NADIE EN NINGUN MOMENTO HA DICHO QUE, PICO EGO AGUIRRE ES UN GENIO O COSA POR EL ESTILO; ES UN BUEN GUITARRISTA CON UNA TRAYECTORIA IMPECABLE, EN TODOS LOS GRUPOS DONDE HA TOCADO Y ESO ES MAS QUE SUFICIENTE, PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE ROCKEROS PERUANOS, LO RESPETEN Y NO SALGA GENTE COMO EL TAL ,antonio palacios, A HABLAR PESTES DE EL Y TODAVIA DANDO OTROS NOMBRES DE GUITARRISTAS QUE NO TIENEN TRAYECTORIA Y SEGUN EL SON MEJORES, PORQUE FUERON INVITADOS POR UN GUITARRISTA EXTRANJERO; ESO PUEDE HABER SIDO POR RELACIONES PUBLICAS Y NO POR CALIDAD.
HABLANDO DE C.C.REVIVAL, ME QUEDO CON SU VERSION DE SUSIE Q., DONDE EL TEMA EMPIEZA COMO SI SALIERAN DE DEBAJO DE LA TIERRA, BAJITO HASTA SUBIR A LA SUPERFICIE Y DARNOS UN SOLO DE GUITARRA INIGUALABLE POR EL GRAN JOHN FOGERTY.
03
2008
Para mí CCR es otra banda imprescindible en la escena del buen rock, con un estilo particular, único y muy rockanrolero. Para mí sus mejores canciones son Have You Ever Seen The Rain?, Travellin' Band, I Heard It Through the Grapevine,Green River y su versión de Good Golly Miss Molly, canción original de Little Richard y que tambien fue grabada en español como La Plaga.
De Fogerty está Centerfield, The Old Man Down The Road y Rock and Roll Girls principalmente.
Pdt. ya que están frescos los comentarios sobre los Purples, les dateo que estan vendiendo la colección completa de Deep Purple, 19 cd's, en un box set, cuyo precio es de S/.100.00, cada cd viene en un sobre de cartulina y el total en el box set, creo que son dos cajas porque una sería muy grande.
Pueden hacer sus consultas y pedidos al correo colecciones@live.com, aunque el reparto recien sera a partir de la segunda quincena de Marzo, me parece.
04
2008
Hola Gerardo, No se vale ahora si me tocaste el alma, CCR!!!!!!!! Diablos no se ni como empezar, me gustan muchas bandas pero con Creedence hay un cariño especial, de echo no todo conozco de CCR. Es una buena oportunidad para aclarar algunas curiosidades con nuestros amigos maestros de este blog. Y que nos cuenten algunas cosas no comunes de este grupo.
- Por que ccr no sale en el video oficial de woodstock ?
- Con que fuerza entraron a Europa entre el 69 y 71?
La Muerte del hermano Tom Fogerty en 1990(hermano mayor de john también integrante de ccr ), frustro el Posible encuentro de esta banda.
Actualmente los miembros: el baterista Doug “Cosmo? Clifford y el bajista Stu Cook
Continuan haciendo música de CCR pero con el nombre de Creedence Clearwater Revisited que el 1999 visitaron viña del mar.
www.youtube.com/watch?v=QDgJP6-8cnI
Al igual que yesterday (Beatle) las canciones de credence son las más escuchadas en el mundo en un día. Lo increíble es que para tan corta vida como banda y poscas recopilaciones han logrado esto. Se debió a que la creatividad pasó los límites?. Se dice que la innovación y la sencillez perduran por siempre…. Grande CCR
Discografia :
http://www.audiokat.com/artistas.asp?aid=00000538
Para Hablar de John Fogerty, merece un post en solitario. Que dice la People….
Salud con Rock
04
2008
La versión de i heard it through the grapevine de Marvin Gaye es muy buena también, aunque considero que ha envejecido mal debido al coro típico de los 60's, pero sin embargo me gusta su sabor soul. Ahora que ha habido una discusión acerca de quién es mejor guitarrista, no he leído a nadie mencionar a Fogerty, que transmite más que cualquiera de los mencionados. Chequeen Green River y verán.
Eitileda te creía másw rocker, cómo que recién te has comprado un disco de ccr? Y uno de grandes exitos todavía!!
04
2008
Anonymous,
Recuerdo haber tenido algun LP de CCR y algunas grabaciones en cassettes que se quedaron en "el baul de los recuerdos" en Lima, y por supuesto que siempre fueron una de mis bandas favoritas. Pero confieso haber descubierto que no tenia un CD de ellos, por eso compre el Chronicle Vol. 1 recientemente.
Y te doy toda la razon CCR es una banda imprescindible para cualquiera que se precie de tener buen gusto por el rock.
04
2008
Por donde andara MAURICIORECORD? Se habra perdido en el concierto de Deep Purple? o estara investigando alguna "nueva" rareza musical?
04
2008
SI CUÑAU' COMO NO. TODOS, PERO TODOS DICEN AMAR A CCR Y MENCIONAN CANCIONES REALMENTE BUENAS. LOS QUE DICEN QUE "HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN" ES LA MEJOR DE TODAS ME HACE PENSAR QUE HAN ESCUCHADO LO ULTIMO DE CCR. ES CIERTO QUE ESA CANCION ES PAJISIMA, PERO NADIE, NAAAADIEEEE HACE MENCION A "BORN ON THE BAYOU", QUE ES LEEEEEJOS, PERO LEJOS SI NO LA MEJOR UNA DE LAS MEJORES.
NADA MAS CHICAS Y QUE SIGA LA BOLA
04
2008
Estimadísimo y gran amigo Gerardo:
Solo para agradecerte por tus generosos comentarios, valoro mucho tu opinión, la verdad que tu mención acerca del artículo que publiqué en el Diario ha sido una gratísima sorpresa para mí. Y también quería felicitarte por escribir de tantos y notables grupos, como es el caso de Creedence, una banda fundamental. De nuevo las gracias Gerardo, un gran y fraterno abrazo.
Rafo Valdizán
04
2008
para mi la mejor es Fortunate Son, que en su epoca fue una de las mejores canciones de protesta. Pasaron los años, y uno de esos fortunate son, que usaban los contactos de su padre para evadir vietnam, termino siendo presidente de los USA. Cuando fui a ver a Pearl Jam hace unos años tocaron Fortunate Son, y creo que la juventud presente no se estaba dando cuenta que la tocaban dedicada al presi Bush.
maicol
04
2008
Gracias Gerardo por esta entrada. Una magnífica banda, subvaluada a mi gusto. Cómo hicieron para sacr 6 albums de altísima calidad en tan sólo dos años aun es un misterio para mí. Temas que van desde la melancolía y romanticismo de Have you ever seen the rain (no reniegues Panturry) hasta la fuerza y obscuridad de Born on The Bayou, pasando por las escenas country de Cotton Fields o los sonidos evocativos de siglos pasados como Midnight Special.
La voz de Fogerty es ideal para el rock y blues ácido, tienE la dosis justa de aguardiente. Realmente un privilegiado. Una de mis favoritas es I put a spell on you, de una métrica increíblemente erótica, presten atención como los arreglos de este tema -original de Screamin Jay Hawkins- se pasean por todas las estancias del cortejo y el apareamiento. Primero la convicción de acercarse a la mujer que nos seduce, luego se le aborda con decisión, luego los juegos previos, las caricias antes de hacer el amor frenéticamente hasta desembocar en un gran orgasmo y los reflejos finales del juego post-amatorio.
Aquí el tema mencionado, una tremenda lección de Blues y Rock & Roll para los no conversos.
http://download.yousendit.com/0F04F9AD7585A1D6
Saludos cordiales
MAURICIORECORD
04
2008
Diablos escoger cual nos gusta de ccr... que traca sabiendo que más de 50% producciones son Hit’s... vamos a ver si coincido con uds. Si omito algo corríjame, lógico que no pondré todos los Hit’s, pero los que los mas destacados para mi...
Empecemos por los más comerciales o clásicos como quieran llamarlo
Creedence Clearwater Revival 1968 - Creedence Clearwater Revival
- Suzie Q
Creedence Clearwater Revival 1969 - Bayou Country
- Proud Mary
- Good Golly Miss Molly
Creedence Clearwater Revival 1969 - Green River
- Green River
- Lodi (traquilamente puede ir abajo)
Creedence Clearwater Revival 1970 - Willy and the Poor Boys
- Fortunate Son
Creedence Clearwater Revival 1971 - Pendulum
- Have You Ever Seen The Rain
- Hey Tonight
- Molina
Los Feeling (Carajo en que me metí!!!!)
Creedence Clearwater Revival 1969 - Bayou Country
- Bootleg
- Born On The Bayou
- Keep On Chooglin'
Creedence Clearwater Revival 1969 - Green River
- Tombstone Shadow
Creedence Clearwater Revival 1970 - Cosmo's Factory
Para este disco solo diré que es una buena lección de hacer cover (no me cansaría de Escucharlo)
Creedence Clearwater Revival 1970 - Willy and the Poor Boys
- The Midnight Special
Creedence Clearwater Revival 1971 - Pendulum
- Pagan Baby
- (Wish I Could) Hideaway
- It's Just A Thought (Que rica canción me gustaría tocarlo ahorita)
Creedence Clearwater Revival 1972 - Mardi Gras
- Someday Never Comes (ya se me puso la piel de gallina)
- Sweet Hitch-Hiker
dejo un link de album Cosmo's Factory
Creedence Clearwater Revival - Long as I can see the light
http://www.youtube.com/watch?v=SFP5afPweVI
SAlud con Rock
04
2008
Eitileda, no me extravié, sino que la chamba a veces absorbe. Atento que ando buscando entre mis fósiles alguna rarezita para subir.
Y hablando de rarezas, Gerardo te quería preguntar acerca del tema Porterville al que haces mención, pues tengo entendido que este tema salió solo en versión promocional a cargo de los Golliwogs y en versión regular bajo la firma de los Creedence. Ahora bien, el single en sello Scorpio que mencionas, es edición peruana? Porque yo tengo algunos 45's bajo ese rarísismo sello pero de los años 80's como por ejemplo Major Tom de Peter Schilling que incluso presenta a otro artista en su cara B. Espero tu respuesta.
Aprovechamos para subir un segundo tema, de esos temas extensos que gustaban hacer los C.C. Revival al estilo de Keep on chooglin' o I heard it through the grapevine. Esta vez un tema del mismo Cosmo's Factory, mencionado por FFZ, el tema Ramble Tamble. Simpleza al servicio del Rock.
http://download.yousendit.com/DD04C2B37186C08B
Saludos cordiales
MAURICIORECORD
04
2008
Saludos Maestro:
He tenido la suerte de ver a este grupo en el 2005 en una localidad de California. Para esa oportunidad estaban con John Fogerty, tremendo Grupo, empezaron su show con Suzie Q y les siguio la cancion Travellin' band, fue un concierto inolvidable.
Cuando vivia en Peru no escuchaba mucho de otro tremendo grupo que era Lynyrd Skynyrd.
Tambien tuve la suerte de ver a uno de mis grupos favoritos que es Grand Funk.
En Disco Club habia una cancion que era buenaza de Iron Butterfly, algo asi como Gadda da vida, a ver si puedes hablar algo de ellos.
Saludos, Maestro.
pd: Es posible que "Pico" Ego aguirre pueda scanear la guia de canciones de steve Morse y compartirlo con los amigos del Blog?
04
2008
el setlist de Ian Paice
http://img.photobucket.com/albums/1003/moonshot/Picture9.jpg
04
2008
Jorge P., la cancion que mencionas se llama In a Gadda da Vida de iron butterfly. Dura 18 minutazos. El nombre viene, segun ellos, porque el cantante estaba tan stone que no podia decir "In the garden of Eden". La mejor version en mi humilde opinion es la que tocan en los simpsons cuando Bart cambia las partituras en la iglesia y la viejita se muere despues de tocarla.
maicol
04
2008
A Jorge P:
Desde 1972 que Creedence se separó, John Fogerty nunca más tocó con sus ex-compañeros. Ni siquiera cuando fueron invitados a pertenecer al Rock and Roll Hall of Fame, en 1993. Ese Fogerty, porque el otro (Tom) ya había muerto, prefirió tocar con una banda formada por amigos como Robbie Robertson y Bruce Springsteen, dejando de lado en plena ceremonia a Stu Cook y Doug Clifford.
En 2005 John Fogerty andaba solo promocionando su disco The Long Road Home, recopilación de canciones propias y de CCR. Ese año, por su parte, Clifford y Cook estuvieron de gira con Creedence Clearwater Revisted. Imposible que haya tenido esa suerte de verlos juntos mi amigo. Ahora la pregunta sería, ¿A quién vio aquella vez? Muchos saludos.
05
2008
Exzellenz, maestro Gerardo.
Una entrada hace tiempo reclamada y predicada. CCR !!!.Genial. Joder maestro, y es que como dicen algunos internautas de este blog: Hablar y comentar de Credence no es tan fàcil. Incluso es tanta la emociòn(mientras escribo escucho "Green River"),que no se por donde empezar. Pero no interesa eso es lo de menos, ya que los aficionados y fanàticos de esta banda(me incluyo), no nos ahorramos calificativos, sobre esta armada, que fueron los CCR. Sencillamente ningùn calificativo, por superlativo que sea, le alcanza a esta banda de los celebres brothers Fogerty, Dough Clifford y Stu Cook.
Acà en el "hato", entre muchos, hay un par de Dinosaurios de estos rolerasos: "Bayou Country" and "Cosmo`s Factory" que son del viejo y como ya es clàsico, no los presta ni a sus hijos. Hostia!
Justo el año anterior llego a mis manos "El Chronicle, featuring John Fogerty", Fantasy Records, 20 tracks. Un diamante !! 40 mangetes, Plop!. Lo mirè, caminè, volvì al puesto y pense en voz alta: "ahora o nunca". Affare fato.
En mi caso, yo no me atrevo a calificar cual es su mejor tema. Siempre dependerà del estado de ànimo, el tiempo y el espacio. Y es que CCR, puede ondular su mùsica por los desiertos de california con 35° de infernal calor, o en un billar bien nicotinado y con hembras dispuestas a todo. Esa es la mùsica de J Fogerty, el genio, el talento.
Y mi tìo FFZ, tiene razòn, ya que "I heard it trough the grapevine", es de esos temas que tienen un arranque descerebral. Cook (bass), es siniestro, rompiente, genera un feeling eròtico, pero esos riffs de John me sucumben,suelen ser suaves, estelares, propio de un iluminado. Este tema tiene un alarge despiadadamente delicioso, incansable. La quìmica con Tom resulta, perfecta, no hay desvìos, ambos hermanos siempre por la misma autopista, liderando el Conboy... Sus 11 m. me sacan de este mundo. Cuando culmina, vuelvo a mi realidad(..)
Curioso, porque aunque este tema no le pertenece a los CCR,resulta de las màs exultantes.
Y "Proud Mary" ? , supongo que de las màs armoniosas. Gran feeling. Y claro "Green River"; que primera de Fogerty, que arranque, y esa voz..todo un listillo, propio de un Django sucio,curtido de wiskys y defendiendose de cowboys en pleno West.
Bueno, escribo lo que me sale, porque para "mìki", el rock es VIDA Y PASION. ...honey, honey yeah...
Saludos a todos.
05
2008
CC Revival es un grupazo de aquellos, con un toque country espectacular en sus temas. De hecho que John Fogerty era el alma creativa del grupo y asi lo dejan ver sus temas como solista, todas las mencionadas y yo añadiria una llamada "Premonition".
De las canciones que mas me vacilan de los CCR estan "I Heard It Through Tne Grapevine", "Bad Moon Rising", "Fortunate Son", "Green River", "Long As I Can See The Light", "Sweet Hitch Hicker", "Have You Ever Seen The Rain?", "Who'll Stop The Rain?" y "Proud Mary".
Lo de Woodstock quiza puede haber sido por un tema de dinero, por ahi no se llego a un acuerdo y no se les incluyo en la pelicula, no?. Segun lei los CCR no fueron grandes estrellas en Europa, pero en los EU siempre han sido reverenciados y admirados por muchos rockeros, faltaba mas!
05
2008
ME RECTIFICO SEÑORES: AC/DC QUISO EMULAR A CCR EN KICK UIN THE TEETH AGAIN, DEL POWERAGE ASIMISMO.
UN SALUROCK,
FFZ
05
2008
.C.Revival cuarteto americano que en 1971 se volveria trio y que vendieron muchisimos discos entre 1968 y 1972.
Aqui en España Record Collector edita varios singles de esta exitosa banda
Susie Q pt1 y pt 2 con portada original 35 euros
I put a spell on you/walk on the water 25 euros
la preciosa i heard it through the grapevine/before you accuse me 20 euros y un largo etcetera...
Y un DVD titulado simplemente C.C Revival con una antologia de varios temas 10 euros
Aqui en España la banda caló y sigue gustando mucho tal es así que la revista This is Rock editada en el país Vasco les dedica un articulo
Estoy vaciando los bolsillos para hacerme al menos
con una joya de esta banda
Saludos.
Fausto.
05
2008
Recuerdo que escuché a CCR con los amigos del barrio cuando adolescente, desde ahí han formnado parte obligada entre mis grupos favoritos. UNa de las mejores bandas. No me atrevo a decir cual es su mejor canción, para mí cada una es especial.
05
2008
Hola Gerardo:
C.C. Revival es una gran banda concuerdo con la opinion de MauricioRecord que I put on spell on you es una de los mejores temas de C.C. Revival una melodia con mucho feeling.
Saludos
Ivan Aguirre
05
2008
COMO OMITIR AL PODEROSO BORN ON THE BAYOU: NACIDO SOBRE EL ESTERO DEL RIO CHEASAPEAK, ESCENARIO DE LAS MISERIAS DEL DEEP SOUTH AMERICANO. LOS FOGERTY, ¿CALIFORNIANOS CON RAICES MISSISIPIENSES ACASO? SE INSPIRARON EN SUTPEN Y SUS DESVENTURAS DEL ABSALON, ABSALON, DE FAULKNER. MUSICA Y LITERATURA EN POTENTE AMBIOSIS.
FFZ
05
2008
Tranquilo pierre, un poco mas y nos llevas hasta Oklahoma y nos conviertes en vaqueros, al màs puro estilo de John Ford.
Pero saludo tu comentario. El Rock es la sangre caliente que nos mueve a opinar sobre grupos, en este caso: Creedence, de quièn tampoco reparo en aplaudirlos y rabiar por ellos. Un grupaso inolvidable.
En plena psicodelia, encontraron un espacio, muy ligado a las tradiciones americanas, del Country y el blues del Missisipi.
Danke shön.
05
2008
Amigo Blue Bayou, un amigo que estuvo en el concierto pudo filmar unas escenas del concierto del 2005 de CCR, hasta que lo agarraron y lo sacaron del concierto, voy a verificar si es o no John Fogerty, quizas tengas razon, pero de todas maneras voy a salir de dudas.
Saludos.
05
2008
Credito del renacimiento del agua transparente???..ese nombre nos dice algo???
Mejor C.C REVIVAL rock primigenio,crudo,directo y sincero me quedo con Cosmos Factory mi vinilo favorito...
Lastima q Ivan Aguirre sigue por la misma senda
directo al suicidio..
Saludos.
Arañita
05
2008
Disculpen de vuelta... escuchen este temón es adrenalínico... carajo!!!!!!!!!! tu que opinas?
(no olvides de subir el volumen y escuchar los quiebres... disfrútenla)
Creedence Clearwater Revival - (Wish I Could) Hideaway
http://www.youtube.com/watch?v=xiPJsejXtEU
les dejo la traducción:
Hola amigo, te ruego disculpas
¿tienes algo en mente?
te has ido y has vendido todo
¿tienes algo en el ojo?
Bien, yo sé que nunca
te gustó como marcha todo
vete al escondite
¿Qué es lo que dices?
Estamos destinados al cementerio
Ohh, deseo que estés bien
Pienso que va a llover
Oh...¿qué diferencia hay?
¿Puedo ayudar de algún modo?
Porque tú sabes, voy a extrañarte
cuando te vayas, oh Señor
Querría poder evadirme
espera, date una oportunidad
Puedo escuchar el tren que parte
¡Todos arriba! Adiós, adiós, adiós....
Ohh...deseo que estés bien
te veo después, quizás mañana
nunca podrás decir
Porque tú sabes, voy a extrañarte
cuando te vayas, oh...
querría poder evadirme
Salud con Rock
Pd. escribiendo esta nota ya la voy escuchando 7 veces. si debo de escoger una canción para morir este seria la elegida.
05
2008
Tengan buen dia amigos,
Como que llegue un poco tarde a los comentarios. No tendre ya mucho que decir pero alegra saber que hay tantos fans Peruanos de CCR. Soy fanatico a morir del grupo de Cerrito (California) y asi solo posea la mitad de su discografia, lo cual no me hace menos creo, me di el trabajo de conseguir sus presentaciones en DVD en el Royal Albert Hall (con diferentes camaras) y la de Auckland. Para completar la coleccion consegui la de John Fogerty (The Long Road Home Concert 2005). John antes de cantar "Born on the Bayou" rinde su homenaje a New Orleans y dice que su corazon lo dejo en New Orleans. Otro DVD de comentarios de su musica y entrevista con Stu Cook es: Inside Creedence Clearwater Revival.
Ahora llega la parte dificil, la de decir cual es la favorita de este servidor. Todos tenemos alguna favorita que esta ligada a algun momento de nuestras vidas. Podria decir "Up Around the Bend" de cuando estaba en la adolescencia y me di el trabajo de comprar mi primer album de ellos "Cosmo's Factory".
Otra favorita es "Bad Moon Rising" que es excelente y solo con un par de riffs sale la cancion.
A estas alturas del partido y como expat creo que premonitoriamente siempre estuvo conmigo: "Long as I Can See the Light". A veces la escucho y siento que mi mente viaja alla no puedo evitar la nostalgia de la tierra que deje:
Put a candle in the window, but I feel I've got to move.
Though I'm going, going, I'll be coming home soon,
'Long as I can see the light.
Pack my bag and let's get movin', 'cause I'm bound to drift a while.
Well I'm gone, gone, you don't have to worry no,
'Long as I can see the light.
Guess I've got that old trav'lin' bone,
'cause this feelin' won't leave me alone.
But I won't, won't be losin' my way, no, no
'Long as I can see the light.
Yeah! Yeah! Yeah! Oh, Yeah!
Put a candle in the window, 'cause I feel I've got to move.
Though I'm going, going, I'll be coming home soon,
Long as I can see the light.
Long as I can see the light.
Long as I can see the light.
Long as I can see the light.
Long as I can see the light.
Un abrazo a los fans de CCR
05
2008
La verdad aburre ver a Arañita siempre con sus mismos comentarios
05
2008
Daniel, como apunta Fausto, los C.C. Revival no eran precisamente desconocidos en Europa, tan es así que se edita un disco doble en vivo llamado Creedence Live in Europe ya cuando el ojo de la tormenta había pasado y los integrantes se avocaban a sus respectivos planes.
Quizá las individualidades más resaltantes hayan sido los hermanos Fogerty. John haciendo gala de todo su talento multinstrumentista bajo el nombre de Blue Ridge Rangers y Tom juntándose con la leyenda Jerry García y el sargento Merl Saunders bajo el nombre de Merl & Jerry y a veces actuando bajo el nombre de Saunders, García & Fogerty.
Tengo entendido que Tom Fogerty era el fotógrafo de la banda, me parece haber leído eso en algún lado en el siglo pasado. Y hablando de siglo pasado, aquí les subo un documento del milenio pasado, específicamente de la frontera entre los años 60's y 70's Latitud Sur, Longitud Perú. El cover de Proud Mary, infaltable, a cargo del grupo Libre Expresión, de Arequipa (este último dato por confirmar).
http://download.yousendit.com/1397EB0E3A0BD472
Saludos cordiales
MAURICIORECORD
05
2008
Hola Gerardo
Creedence es de aquellas bandas infaltables en toda banda sonora de pelicula sobre la guerra de Vietnam o hippismo, asi como los rolling stones es para scorsese, series como NAM o medicos en la bahia en los 90 pasaban como fondo musical muchos de los clasicos de CCR.
El sonido CCR no se como catalogarlo, es una mezcla de rockabilly, rock & roll,country etc, pero la conjugacion es magnifica, uno al leer el titulo rock para los sapos, piensa que CCR fue un grupo sureño y nada que ver eran californianos los compadres, no se si les ha pasado a algunos de ustedes pero en mis comienzos musicales me confundi muchas veces con los guess who, que son de la misma epoca y en mi opinion tienen una cierta similitud musical, nacidos en plena epoca del flower power, junto con grupos como los grateful dead o los mismos guess who se harian muy populares a finales de los 60 hasta su desbande en 1972, en resumen un grupo que definitivamente es infaltable en cualquier discoteca privada de persona amante del rock.
un abrazo
j.diego
05
2008
Los 6 discos de credence son fundamentales en toda buena discoteca y todos sus temas son buenos para mi.Muchos recuerdos de fines de los 60s y comienzos de los 70s.Es grato oir como evoluciona el grupo desde el primer disco CCR al ultimo Pendulum que tiene solos de organo jazzeados.
El ultimo CD de Fogerty es bueno tambien: Revival.Igualmente los DVDs : Premonition y The long Road Home in concert.
DP en Lima :highway Star(es el ultimo que me quedaba por subir)).
http://es.youtube.com/watch?v=_Q8PvalQF4Y
Gracias a mauricio record, (me consiguio un disco imposible jajjajajajajajajaj)......de verdad te zambulles y lo logras.
05
2008
ESTIMADO GERARDO;
ES CIERTO Q CCR ES UN GRUPO LEGENDARIO, Y LA VOZ DEL CANTANTE ESTA MUY VIGENT Y FRESCA, NO COMO LA DEL ABUELITO DE DEEP PURPLE.
PERO NO SERIA MEJOR COMENZAR A COMENTAR SOBRE BRYAN ADAMS Q ES EL SGTE GRUPO Q VA LLEGAR AL PERU .
ADEMAS SI CCR HICIERA UN CONCIERTO EN LIMA NO SERIA UN BUEN NEGOCIO PARA LOS PROMOTORES POR Q ES UN BANDA PARA LA GENTE DE BASE 5 PARA ARRIBA.
EN ESTE BLOG HE VISTO Q PIDEN Q VENGA LED ZEPPELIN ES DECIR ESTAN FUERA DE FOCO CON DELIRIOS DE GRANDEZA.
HAY Q SER MAS REALISTAS ,LOS GRUPOS Q LLEGAN AL PERU SON GRUPOS COMERCIALES CCR NO LO ES
05
2008
Escoger algunas de las canciones de CC Revival es muy complicado, es una banda con un rock simple, pegajoso pero genial. Yo nací después de que su música ya era conocida, sin embargo cuando escuché por primera vez Bad Moon Rising me quedé atrapado por el ritmo de este grupo, eso sí no puedo negar que antes de escuchar a CCR había sido hincha de John Fogerty (por Centerfield, Rock and Roll Girls y The Old Men Is Down The Road), sin embargo no sabía que John había sido el cantante de esta banda (tamaña ignorancia musical la cual día a día trato de eliminar).
Respecto a lo de PAX, estuve en el Estadio disfrutando de su música, y créanme, yo solo conocía la canción Exterminio, pero me quedé impresionado por las demás canciones, muy buen solo el de Pico tocando parte del himno nacional en el Riff de una de sus canciones. Hubiera sido genial el que hubieran vendido CD's de PAX en el estadio. ¿Donde puedo conseguir música de PAX? su música me resultó muy interesante. Lo de Deep Purple no hay más que hablar, es el mejor concierto al que he asistido en las casi 3 decadas que tengo de vida.
06
2008
Como ver acaso puedes verme?
Será mejor leer otro del clan de Ivan Agiurre
Estos niñatos van a acabar con el blog.
Me voy con OH SUSIE Q BABY I LOVE YOU SUSIE Q.
ARAÑITA
06
2008
excelente post
solo nos queda esperar mas años? para ver a los artistas venir al perú, como que se esta abriendo este mercado para las giras de los grandes del rock.
Garcias GM por tan acertados comentarios y por la historia que nos muestras en este blog.
Saludos
http://musikatotal.blogspot.com
06
2008
Buena Daniel, la canción Premonition de John Fogerty, del album en vivo del mismo nombre es muy buena, para mi es la mejor de John como solista.
Gerardo, te feliciot por tu blog, los buenos rockeros necesitabamos éste tipo de sitio en donde podamos comentar sobre nuestros grupos y artistas favoritos, aquellos que en muchos casos hemos adorado en nuestra soledad al no tener amigos que les guste ésta música maravillosa, es grandioso poder conversar aunque sea anónimamente con gente que tiene nuestros mismos gustos y en donde podamos explayarnos en hablar sobre lo que nos apasiona.
Te hago un pedido Gerardo, porque no nos comentas sobre Uriah Heep, aunque tal vez ya lo hiciste cuando vinieron a Lima, pero aunque muchos digan que los Pink Floyd o Yes son mejores, para mí, que me gusta mas el hard rock, si no son los mejores exponentes del Rock Progresivo de todas maneras tienen canciones que son realmente extraordinarias, The Magician's Birthday, Look at Yoursel, Easy Living, Sunrise y July Morning, son una muestra de la inmensa calidad de éste grupo.
Gracias.
06
2008
Volviendo al tema de los CCR, el año 1969 es muy especial porque éste grupo logro editar 3 albumes ése año, Bayou Country,Green River y el Willy and the Poor Boys, con grandes canciones en cada uno de ellos.
La verdad para mí, en cuanto a grupos norteamericanos, junto con The Doors, por ahí se me puede escapar alguno otro, son de los pocos que se pueden considerar los mejores en su estilo.
Saludos
06
2008
Amigo Mauriciorecord, de hecho que los CC Revival no eran desconocidos, solo señalo que no fueron unas mega estrellas en Europa.
Estimado Hombre lobo Gonzales Vigil (habla, Chuck Norris, jaja), la voz de Fogerty esta mas entera que la de Gillan, pero tambien compara los estilos y cuanto esforzaba cada cual sus fuerzas vocales. Fogerty tenia (y tiene) la voz precisa para la musica de CCR, pero jamas hubiera podido cantar como Gillan, estilos y capacidades distintas.
Coincido con Pepe, es chevere compartir con gente que disfruta de la misma musica que uno, y claro, aprender y conocer mas y mas!
Maestro GM, para cuando un post de Jeff Beck Group y/o The Who?
06
2008
Buenos dias GM,
Para EL HOMBRE LOBO GONZALEZ VIGIL,
Pues te cuento que yo estoy en base 2 y me Fascina CCR, y conozco muchisimas personas que irian al concierto en el caso de que vinieran, todos de mi edad. Segundo, El año pasado vino la cantante Islandesa de Bjork al Perú, y no me vengas a decir que Bjork es comercial como tu dices que solo vienen grupos comerciales. Tercero, Bryan Adams??, estas loco?. Y por último cuando venga Zeppelin, veremos quien tiene los aires de grandeza...
06
2008
Estamos Daniel, tambèm queria aprender mais sobre Jeff beck y The Who...... ya que mauricio mencionó , aula sobre Jerry Garcia também. el chino Chong.
06
2008
Bueno todos los 6 albumes de CCR son buenos y forman parte de mi privada coleccion pero parece que solo Alberto Egoavil ha mencionado y de seguro escuchado los trabajos de solista de John Fogerty.
En el 2001 despues de EYE OF THE ZOMBIES (1986) volvio John Fogerty con DEJA VU ALL OVER AGAIN (tuve la oportunidad de verlo en vivo en un teatro de NJ para la serie LIVE BY REQUEST donde abrian llamadas telefonicas para que la gente pida su cancion favorita y la toquen en vivo,todo fue CCR y por ahi un par de solista).Alucinante.
Ahora el album REVIVAL es mejor que el anterior y para todo aquel que ama CCR,estos trabajos son INDISPENSABLES es como la continuacion de la saga CCR
Ahora en verano regresa al Albert Hall de Londres tras 37 anos con el REVIVAL TOUR.Sudamerica ??? tras muchos lios legales que ato de manos a John Fogerty por decadas, el tio sigue vivito y coleando.
Quique
NYC
06
2008
PARA EL HOMBRE LOBO GONZALES VIGIL:¿QUIEN ES BRYAN ADAMS? PREFIERO ESCUCHAR MIL VECES AL "ABUELITO" COMO TU LE DICES A GILLAN. EN ESTE BLOG SE ESTA HABLANDO DE ROCK, COSA QUE ADAMS NUNCA HIZO, SINO UN POP ULTRA COMERCIAL.
SI ERES EL GONZALES VIGIL FUTBOLISTA, MEJOR COMENTA EN EL BLOG DE FABRIZIO DEL AGUILA.
07
2008
Estimados:
Bryan Adams?
CCR solo convocaria a cincuentones?
este blog no solo es escribir por escribir, detengamonos un poquito y pensemos,
saludos
07
2008
Para el Hombre Lobo González Vigil. Hubo alguna época en la que existía música comercial que a su vez era bastante buena. CCR es un ejemplo de ello. Pese a que no pueda estar sonando mucho últimamente, en sus buenos tiempos CCR fue la banda más popular de EEUU (vendía más discos que The Doors y colocaba muchas canciones en los rankings).
08
2008
Por su peculiar estilo y sonido no creo que CCR sea un grupo solamente para los mayores de 50. Creo que en un hipotetico concierto de J. Fogerty en Lima asitirian gente que aprecia su invalorable trabajo en CCR y tambien sus fanaticos ochenteros. Yo me quedo en su primera etapa y sus inmortales "Born to the bayou", "Midnight special", "Who'll stop the rain" y "Hey tonight".
09
2008
Grandes exitos en pocos anos nos habla de la calidd de la banda. La primera vez q escuche a CCR alla en mi Magdalena fue el LP COSMOS FACTORY y el temon Travelin' Band. La saga continua con el mismo estilo en SURVIVAL. John Fogerty y su banda siguen rokeando como en los buienos tiempos.
Saludos.
10
2008
Para quienes han escrito que PAX llegó a telonero de DEEP PURPLE solo porque son amigos del promotor.
Hasta ahora solo he estado leyendo las cosas que se escriben en este blog (secciones referentes a la actuación de Pax en el concierto de Deep Purple) y me propuse no responder a las críticas ya que estas provienen de las diferentes maneras que tienen las personas de ver las cosas, y su derecho tienen de verlas como mejor les plazca, algunas son dignas de tomarse en cuenta y otras, dejenme decirles, simplemente son para reirse y nada más. Tampoco he respondido a insultos como los de personajes de baja estofa al tildar a "Pico" Ego Aguirre como "un estafador de la guitarra", con lo cual está diciendo que toda la banda es una estafadora de la música ya que Pico en sí, personifica a Pax. Pienso que la palabra "estafa" no debería utilizarse tan alegrementre por implicar esta un delito punible y a mi humilde entender, hacer música como a uno se le ocurra, buena o mala, no constituye delito alguno.
Algunos hacen mención (en otras secciones de este blog) a la "amiguitis" y eso no es cuestión de como se vean las cosas, ahí se esta hablando de hechos concretos, de como Pax consiguió ser la banda escogida para abrir el concierto de Deep Purple. Voy a contar, de primera mano, como fué la historia y espero aclarar cualquier duda respecto a este punto en particular. Si lo creen bien y si no, también, al final de cuentas no tengo ninguna obligación de contarlo, solo lo hago porque creo que Pax tiene el derecho de dar su versión sobre hechos que están siendo falseados y que nos atañen directamente. Lo de las críticas con sentido, no problem, buenas o malas somos lo suficientemente maduros como para saber aceptarlas y esas no las voy a comentar.
Al dueño de la empresa promotora Lahersa no lo conocíamos por ningún lado, ni siquiera sabíamos como se llamaba el señor. Nosotros (Pico, Coco y yo) venimos reuniendonos desde Octubre, mes en que tuvimos unas conversaciones acerca de relanzar la banda y estamos ensayando desde el mes de Noviembre, antes que se supiera de la venida de Deep Purple y, menos aún conocíamos de la existencia de una empresa llamada Lahersa. Cuando nos entramos de la venida de Purple comenzamos a averiguar quien era el empresario, hasta que dimos con esta empresa y comenzamos a preguntar si alguien del medio los conocia, ya que no somos una isla y conocemos entre los tres a bastantes músicos y empresarios, hasta que dimos con alguien que los conocía y le pedimos que nos consiguiera una audición con el dueño de la empresa, hasta ese momento ni siquiera estabamos en la nómina de posibles bandas para ser teloneros de Purple, el dueño de la empresa fué a escucharnos (nunca nos habia escuchado y no nos conocía personalmente, solo tenia una vaga referencia de nosotros) nos escuchó y dijo "me gusta, la banda suena bien, denme su material", al día siguiente le entregamos el material para que se lo envíe al tour manager de Purple y le enviamos correos con links donde se hablaba de Pax (foros, youtube, etc, etc), aparte de molestar la paciencia por 3 ó 4 días, llamar a uno y llamar a otro, llamar a la producción de la empresa, en otras palabras, ver que la cosa se concrete.
Si otras bandas y/o artistas se quedaron sentados esperando que los llamen, al considerar que solo por su trayectoria y nombre se han ganado el derecho de ser los eternos escogidos para cuanto evento se organice, y no movieron un dedo mas que para señalar quien no debia ser el escogido, ese es su problema. Nosotros muy bien pudimos haber hecho nada y quedarnos sentados dejando que nos corroa la mediocridad, frustración y envidia por no estar en la lista de posibles teloneros diciendo: "deberíamos ser nosotros quienes abran a Purple, somos los mas indicados, porque no nos llaman, claro todo acá es argolla" y cosas por el estilo, pero no, hicimos nuestro trabajo. Que si conociamos al dueño de la empresa o a alguien de su organización?, la respuesta es NO. Que si conociamos a alguien que conocia al dueño de la empresa? Resulta que sí, lo conocíamos, nos enteramos de eso porque averiguamos, nos movimos, porque preguntamos, nos interesamos en el asunto e hicimos lo humanamente posible para entrar en contacto con la empresa. Piensen Uds. si alguien en su sano juicio va a dejar que la oprtunidad le pase frente a sus narices y no la agarre a la primera, si uno la ve la va a perseguir, habría que ser un verdadero mediocre, pobre diablo o caído del catre para no salir a buscar las oportunidades y peor aún, dejarlas pasar cuando se las tiene en la punta de la nariz, ahh pero eso si, cuando la oportunidad la agarra otro, de inmediato comienzan con lo de argolla y tarjetaso, pero no se asume que la misma oportunidad la pudieron tener todos si hacían un poco de esfuerzo (otro signo de mediocridad es criticar al que consiguió lo que uno no se puso a buscar). Y respondiendo a los que dicen, inútilmente porque lo que fué, fué, y nadie lo va a cambiar, "debió haber sido otra banda por xxxx motivo", "pax no toca hace tiempo, en cambio yyyyyy si toca", "pax, esa banda anacrónica, en cambio zzzzzzzz es actual", "el guitarrista nnnnnn toca mejor que pico, el debería haber estado ahi", bueno la respuesta es bien simple, no fueron ni esa banda ni la otra, no fué el guitarrista nnnnnnn, fue Pax, y eso no lo cambia ni el padre eterno, y fué Pax porque Pax hizo lo que tenía que hacer para que asi sucediera, le duela a quien le duela. Ni el Sr. Enrique Ego Aguirre, ni el Sr. Coco Mora ni yo, le debemos algo a alguien como para tener que pedir permiso para buscar nuestras oportunidades, a las cuales tenemos derecho como cualquier otro simple mortal.
Lo que hemos ganado, sea poco o mucho eso no importa, por lo ganado no me refiero solo al hecho de haber teloneado a los señores de Deep Purple ya que esa ha sido una situación pasajera, me refiero a lo ganado en nuestra vida como músicos, porque eso somos, músicos, no aficionados de fin de semana a la música, nos lo hemos ganado con años de esfuerzo, sacrificio y honestidad, no ha sido de la noche a la mañana ni metidos 12 horas diarias en una cómoda habitación tratando de tocar la mayor cantidad de notas en el menor tiempo posible, pero sin que ni nuestros vecinos sepan que tocamos un instrumento musical. Esfuerzo y acrificio, quien haya hecho una gira por el interior del país con empresarios cabeceros que lo dejaban a uno varado en una ciudad de provincia, hoteles de mala muerte en que la única estrella del hotel la llevabamos nosotros mismos, viajes de 15 horas en buses que se caían a pedazos por la selva, en los 80 columnas de senderistas parandote a la mitad del camino, tocado gratis cada vez que a un vivo se le ocurre hacer un concierto masivo a beneficio, beneficio solo para su bolsillo, o subido a un escenario que de un momento a otro se desarmó con músicos uncluidos sin que el empresario se responsabilizara por los daños a nuestros instrumentos (que nadie nos los regaló) y ni hablar de enfermarse en un viaje, ahi no hay seguro y no hay empresario que se haga cargo, sabe de lo que estoy hablando, y honestidad, al pararnos en un escenario mostrando nuestras virtudes y sin esconder nuestros defectos, presentandonos tal como somos. Somos músicos que disfrutan de hacer la música que les gusta y que disfrutan de hacerle pasar al público un buen momento, un momento que se les quede en la memoria, entregandonos en un 110% y dejando un pedazo de nuestras vidas en cada show que hemos hecho y esperamos que asi lo recuerde quien estuvo en uno de nuestros shows, 3 personas que lo entregaron todo en una hora y media, sin límites, caretas ni disfraces.
Atentamente
Nico Mantani
PAX
10
2008
Sñr Nico Mantani:
Extenuante, pero apasionante defensa. Creo sin embargo, que dice Ud. muchas verdades, y es que asì es el Perù, nos corroe la mediocridad, la envidia, el odio,el chisme, el mal deseo, la apatìa, etc.
Cuando los canes ladran lo hacen mas por hambre que por juego, de manera que tòmelo asì...solo ladran, tirenles un hueso y ya no joderàn màs.
Aprovecho la oportunidad para reiterarle mis felicitaciones por aquella noche con DP y PAX y tambièn para que nos informe si es verdad que la banda va a sacar pronto un CD, con nuevas canciones. Serìa bacàn porque de hecho eso permitirâ que la gente joven(me incluyo) tome màs atenciòn por su grupo y eso los fortalecerìa aùn mâs, ya que por desgracia el Rock peruano(con honrosas actuaciones) està muy relegado. Falta apoyo, es verdad, pero tambièn profesionalismo y honestidad en muchos "mùsicos".
PAX es historia del Hard Rock, pero tambièn es presente.
Saludos.
10
2008
indudablemente, no tengo la edad para comentar de la trayectoria de los grupos que debieron estar o no en la presentación de los purple en lima. sin embargo, debo reconocer en la memoria que tengo de los 80s bien vividos, que en las radios comerciales que nos inundaban de hisparock como si fuera reggeaton de nuestra época (léase que todo el mundo en ese entonces se pegaba al ska para estar en la radio), pax fue el grupo que logró en el 85 poner Exterminio, un tema original de hard rock, en radio panamericana, todo un logro desde mi parecer. donde la radio ya apestaba de la invasión de música facilista (que me disculpen todos aquellos músicos que en su momento estaban en la movida de hits para la radio comercialona), pax le daba ventana al buen rock pesado, antes del boom heavimetalero de guns n roses, bon jovi, o poison. felicitaciones pax. lo disfrute mucho.
11
2008
Para sumarme a las ideas expresadas por Pierre en su más reciente entrada. Saludos señor Mantani, a Pico también.
ECM
11
2008
Por ahi lei un post de un tal 'Anonimo' que a sus casi 60 desprestigiaba y casi sepultaba la presentacion de PAX aduciendo que de forma poco seria y solo por tema amical se generaron comentarios a favor.
No tengo mayor conocimiento de toda la trayectoria musical del grupo pero fui al concierto y quede satisfecho de que una banda peruana haya estado a nivel del acontecimiento. Sin revelar una maestria epica de musicalizacion, ni solos imposibles de mas de 5 minutos, PAX me dejo el sabor de ser un grupo que apuesta por el buen rock, que cuida su sonido y se entrega al escenario. Quien sabe si habiendo tenido el gran apoyo de su propia gente (como lo saben hacer en argentina por ej) a esta altura gozariamos de 2 o 3 joyas de nuestra propia cosecha con excelente calidad de grabacion.
11
2008
hola Gerardo
Solo una pequeña aclaracion al comentario del internauta Sr. Marc, en los 80, las radios limeñas aun no estaban tan pacharaqueadas, como ahora, todavia podiamos gozar de buena musica, el boom que señalas recien comienza a finales del 87, el rock en español se puso de moda, al igual que el reggae y demas vertientes musicales como el merenguito y la salsa, surgieron muchos grupos nacionales en esos años, ahora bien tu señalas que Pax le daba ventana al rock pesado antes de la movida heavy metalera ahi te puedo discrepar, la cancion de Pax, Exterminio se hizo popular en Disco Club, Gerardo Manuel la hizo conocer a la gente,al igual que la version de Golden Earring radar de amor, ahora de que se masifique en las radios de ese entonces mucho despues es otro tema, por otro lado el heavy metal estimado Marc ya se escuchaba desde el 80 en lima, el boom que hablas es del llamado hair metal otros lo llaman glam metal, que ya era en cierta manera una degeneracion del heavy metal, para el 87 y 88 en EEUU, los grupos metaleros salian como pan caliente, lo que provoco una saturacion de los mismos, lo comercial y la vestimenta androgina se volvio una caracteristica de estos grupos gracias a MTV, la masificacion de dicha corriente vendria un año despues con poison, bon jovi, guns and roses, etc es decir el heavy metal mas comercial y caricaturesco es el que se hace conocido en Lima en esos años, si hablamos de boom seria el de estos grupos, que hicieron que el heavy metal sea desplazado por su propia degeneracion años mas tarde por el grunge y kurt cobain.
un abrazo
j.diego
12
2008
HOLA GERARDO Y AMIGOS DE ESTE BLOG,PRIMERO QUIERO POR INTERMEDIO DE ESTAS LINEAS AGRADECER A NUESTRA GENTE PERUANA(Y EXTRANJERA TAMBIEN)POR SU APOYO EN ESA MEMORABLE NOCHE PARA "PAX" ABRIENDO EL CONCIERTO DE LOS MAESTROS DE "DEEP PURPLE",SINCERAMENTE FUE ALGO QUE NO TIENE COMPARACION CON NADA ANTES VIVIDO POR NOSOTROS (UN SUEÑO HECHO REALIDAD!),LA VERDAD LA SENSACION QUE NOS DEJO EL PUBLICO ASISTENTE ESA NOCHE FUE DE LO MEJOR Y NOS COMPROMETE A BRINDAR MAS DE LO QUE PODREMOS HACER EN ESTA RENOVADA ETAPA DE "PAX",PARA LOS QUE SABIAN Y ESCUCHARON DE LA BANDA Y PARA LOS QUE NO LA CONOCIAN,ESPERAMOS NO HABERLOS DEFRAUDADO,TODO LO QUE HE PODIDO LEER EN ESTE BLOG EN SUS DIVERSAS SECCIONES ME LLENA DE FELICIDAD Y ORGULLO,REALMENTE MUCHAS GRACIAS HERMANOS POR APOYAR A ESTOS SUS PATAS QUE HACEMOS LO POSIBLE PARA LOGRAR UN TRABAJO HONESTO,DE CANCIONES PROPIAS Y EN ESPAÑOL!,DENTRO DEL HARD ROCK QUE SIEMPRE CULTIVAMOS DE CORAZON Y EN PARTICULAR DE QUIEN LES ESCRIBE,DESDE CASI 40 AÑOS TOCANDO EL MISMO ESTILO DE ROCK DURO,PERO VALE LA PENA CON ESTE PUBLICO QUE REALMENTE SE COMPENETRO CON NOSOTROS Y LA VERDAD NOS EMOCIONO MUCHISIMO,GRACIAS DE VERDAD AMIGOS TODOS.NO SOMOS PERFECTOS Y SOBRE GUSTOS Y COLORES HAY UNA GAMA MUY GRANDE,ACEPTAMOS SUS OPINIONES SINCERAS,CUANDO SON HECHAS CON LA RAZON Y BUENA VOLUNTAD,DE LO DEMAS NI MENCIONAR,NO VALE LA PENA,UDS EN SU GRAN MAYORIA SON ESE COMBUSTIBLE QUE TODO ARTISTA NECESITA PARA DESARROLLARSE BIEN(MUCHO MAS EN NUESTRO QUERIDO PAIS) Y NO LOS DEFRAUDAREMOS.
LES CUENTO QUE "PAX" SE VIENE CON TODO:YA ESTAMOS PREPARANDO EL NUEVO CD DE LA BANDA,ESTAREMOS ENTRANDO A GRABAR EN ESTUDIO DENTRO DE MUY POCO,ADEMAS DE UN RECITAL ESTE MES DE MARZO EN "MUSIC MARKET" (EL 28),Y EN ABRIL TENDREMOS 3 A 4 CONCIERTOS EN DIVERSOS LOCALES DE BARRANCO,LIMA Y CONOS,ASI TAMBIEN EN PROVINCIAS.
TAMBIEN ESTAMOS PROGRAMANDO EL CONCIERTO "PAXREUNION" EN EL QUE PARTICIPARAN TODOS LOS INTEGRANTES QUE ALGUNA VEZ PASARON POR LA BANDA DESDE FINES DE LOS 60'S HASTA LA ACTUALIDAD,SERA EN UN LOCAL GRANDE,Y SE GRABARA EN DVD Y AUDIO, EN VIVO.
DE PASO PARA LOS AMIGOS QUE TUVIERON LA GENTILEZA DE SOLICITAR EL REPERTORIO QUE INTERPRETAMOS ESA NOCHE PURPURA INOLVIDABLE,AQUI LES PASO LOS TEMAS :
1-OBERTURA-FICCIONES.
2-FIREFLY.
3-BOOGIE DEL CHIQUERO.
4-EXTERMINIO.
5-JUNKIE SIN PASADO.
TODOS TEMAS NUESTROS,ALGUNOS CON ARREGLOS NUEVOS Y CON LETRAS EN ESPAÑOL EN SU TOTALIDAD.
DE PASO LES COMENTO QUE DESDE LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE A "CC REVIVAL" PUDE APRECIAR ESA PERFECTA FUSION DEL COUNTRY Y EL BUEN ROCK'N ROLL,GENIALES.
BUENO AMIGOS,GERARDO Y COLEGAS EN GENERAL,GRACIAS DE NUEVO POR SU APOYO Y LOS ESPERAMOS VER PRONTO PARA QUE PUEDAN APRECIAR TODA LA POTENCIALIDAD DE "PAX" EN VIVO,AHI NOS VEMOS.SALUDOS AL CHINO CHONG-"EL ROCK PERUANO UNIDO MUEVE MONTAÑAS".
12
2008
Estimado Juan Diego Martín
A ver, una pequeña aclaración sobre la difución de Exterminio.
El video de exterminio se grabó un año después que la canción fuera difundida por la radio y llegara a número uno en Radio Panamericana, por lo que dificilmente mi buen amigo Gerardo pudo hacerla popular antes que la raio por ser el suyo un programa exclusivamente de videos y no existía grabación en video de alguna presentación en vivo de Pax y tampoco hicimos play-back en algún canal de TV. Eso fué en el año 84 / 85 cuando ya vivíamos la popera (ojo que no la califico ni como buena ni como mala, solo la menciono, no me disgusta el pop) argentinítis musical en el Perú.
14
2008
Estimado Gerardo
Verdaderamente me alegra saber q hay mucha gente q aún mata por CCR, una de mis bandas favoritas de toda la vida.
Su discografía está repleta de tan buenas canciones en las que se puede comprobar que entregaban el alma, sumergidos en una búsqueda por las raíces del rock en plena era psicodélica. ¿como se las ingeniaron para viajar mentalmente a Memphis y los pantanos de Louisiana y sonar tan convincentes?
He visto por allí mencionar algunos clásicos, pero salvo uno, creo q muy pocos se acordaron de Up around the Bend, una de las mejores canciones de rock’n’roll de todos los tiempos. Suena tan urgente y emocionante, y eso porque John cantaba con sinceridad y el corazón en la mano (como solo unos cuantos lo saben hacer (Bob Seger, es otro de aquellos q se me vienen a la mente). La parte final de la canción es contundente y lo dice todo, algo se cocinó allí y aún sigue gustando…
Catch a ride to the end of the highway
…And we'll meet by the big red tree, (aprecien ese punteo de guita)
There's a place up ahead and I'm goin' (vuelvan a apreciar ese punteo de guita)
Come along, come along with me
Come on the risin' wind,
We’re goin' up around the bend, yeahhh… doo doo doo…
(la guita q sigue ya es el despelote… es un flautista de Hamelin).
Y si no la “captaron?, vuelvan a escucharla una y otra vez..
En verdad, provoca seguir a estos tipos en su peregrinaje al Sur, allá donde empezó todo.
fungus
Caballero Andante de las Tierras del Sur
14
2008
Hola camaradas del Rock clasico,he estado en los mejores conciertos que se han realizado en nuestra querida Lima, como son:
RICK WAKEMAN(Centro Convenciones Crillon)
SANTANA(Estadio Nacional)
URIAH HEEP(Maria Angola)
ALAN PARSON PROJECTS(Peruano Japones)
ROGER WATERS(Explanada del Estadio Monumental)
DEEP PURPLE(Estadio Nacional-Norte).
Me he perdido por motivo de estudio,salud,trabajo,parto de mi esposa,ha:
YES,ELP,JETHRO TULL.
CC REVIVAL recuerdo mucho su tema "I put a spell on you", "The Working man","Susie Q","Green River"
pego fuerte en Lima,sus temas se irradiaban en MUSICA PARA LA JUVENTUD de Enrique LLamozas(Radio Miraflores),tambien en MUSICALISIMO de Guillermo LLerena Godoy(Radio Victoria),Jose Kanashiro (Radio EXcelsior),LA MAQUINA DEL TIEMPO de Gerardo Manuel (Radio America).
Ojala que CCREVIVAL venga ha Lima, seria un golazo de media cancha.
BRYAN ADAMS, no me motiva ha asistir ha su concierto,respeto su trabajo, ha sus fans de Lima,pero prefiero ha JOE COCKER,GARY GLITTER,MIKE OLFIELD,TOM JONES,LITTLE RICHARDS,GARY NUMAN,ALICE COOPER,GARY GALAGHER,STEVE WONDER.
Hay un grupo de empresarios peruanos que han tenido una conversacion con MARK FARNER de GRAND FUNK, el problema que MARK es un pastor evangelista y para presentaciones especiales solo integra la banda,por eso GRAND FUNK actua con otro cantante,es por eso que se hace dificil una presentacion en LIMA de GRAND FUNK con MARK.
15
2008
Para mi amigo Augusto gonzales le digo que Grand Funk Railroad (La marca)fue legalmente adjudicada al Sr. Don Brewer (baterista)utilizando todas sus artes de formacion de leyes(el es abogado)sobre Mark Farner un tipo granjero comun y corriente.
Ellos no tocan juntos desde Bosnia y Mark Farner estuvo de gira al mismo tiempo que Grand Funk Railroad aca en EEUU en circuitos chicos como teatros y afines.
Pero todos sabemos que Grand Funk es realmente Mark Farner o lo dudan?
Quique
NYC
17
2008
Es correcto Quique, Mark Farner representa el 80% de GFR es su primera guitarra, primera voz, harmonica y toca el organo y encima es el que hace las liricas. Finalmente fue el quien dio el sello caracteristico a la banda alla en los 70s.
Disculpen por la salida del tema pero la verdad es que GFR siempre es noticia y ya vemos que empieza a desbordar. Sueltelos, maestro!!!!
Chau
17
2008
hola gerardo
En primer lugar gracias al Sr. mantani, por la aclaracion del video Exterminio de Pax, realmente desconocia su historia, y al Sr. Marc, mis disculpas por mi errada aclaracion concerniente a la difusion de la cancion de Pax en Radio Panamericana, el cual estaba en lo cierto.
Por ultimo con relacion al comentario del Sr. Quique, con todo respecto, Quique no se de donde sacas esa historia disparatada, de que Don Brewer por tener estudios de Derecho ( ¿es abogado el compadre?) le quito los derechos de marca y nombre del grupo, a Mark Farner porque este es un granjerito ignorante de Michigan? de donde sacas esa historia, ya mas parece la historia de algun grupo chichero o cumbianbero del pais, ja,ja, no te pases, Quique no estamos en el Peru, menos en los años 50 cuando seguro Mark Farner era hijo de un obrero o granjero de la zona de Michigan, han pasado 50 años, Mark se convirtio en toda una institucion del rock y actualmente es un pastor evangelista, es una persona preparada y de seguro multimillonario, no es cualquier tonto como lo calificas tu, de granjerito ignorante, realmente a mi parecer un comentario muy errado el tuyo, porque si partimos de tu premisa de que Brewer le gano a Farner porque este es ignorante, entonces Waters tambien perdio los derechos de usar el nombre de PInk Floyd ante Gilmour, Mason, y Wright, porque estos si estudiaron musica y Waters sigue siendo un ignorante oriundo de un pueblito de ovejas de Gran Bertaña, por favor, Quique, tu que estas en EEUU, lo sabes bien , las peleas judiciales sobre Marcas y registros,en le pais del norte se maneja millones, asi que no creas que Farner se habra defendido solo, sino respaldado por un buen sequito de abogados, lamentablemente habra perdido el juicio,por varios motivos, acuerdate de que Farner era la figura de Grand Funk, mas no el verdadero dueño de la marca, quien sabe Don Brewer invento el nombre y lo invito al grupo, porque el tambien es miembro original del mismo.
Un abrazo
j.d
24
2008
Me molesta leer comentarios sobre oleadas musicales!! , con poco criterio , por favor señores? El rock como expresion cultural a explorado diferentes vertientes y no se puede pretender creer que se quedaria estatico; No jamas... Solo hace falta escuchar a los beatles que tiene temas sicodelicos que muy bien podrian ponerlos en una fiesta Rave .
El rock and roll era musica de marginales hecha por negros del missisipi , asumio una postura comercial cuando este se blanqueo, gente como elvis vendian , pues era mas facil para una sociedad llena de complejos escuchar a musicos blancos hacer musica de negros .
Pero nuestra realidad era otra asi que no hay que despotricar por los grupos sudamericanos de rock argentina entendio a los beatles mejor que cualquier pais sudamericano, gracias a Miguel Rios por el Rock In Rio , hay mucho de que hablar en este tema y hay que rescatar al rock en español pues muchos en los 80's cantaban en ingles , todo tiene una estiqueta tu eres troba tu rock y quien se cree mejor por favor......El mensaje de rebeldia sigue siendo el mismo LA PROPUESTA PUEDE SER DISTINTA DEACUERDO A LAS EXPRESIONES DE CADA REGION EL ROCK SE TRANSFORMA Y SE TOMA COMO PROPIO HACIENDO FUSION , pero para los amantes del rock clasico y guitarrero les cuesta entender esto pero les guste o no asi es, a DP se les antojo tocar el condor pasa y hasta unos riff de los guns n' roses que les parecio esto eso ?????
25
2008
Si el dia Domingo recibi una llamada de un pata que se fue ha trabajar ha USA.Los Angeles para ser mas exacto,se esta hablando mucho sobre la venida de GRAND FUNK para el mes de Noviembre ha Lima.
Pero sin Mark Farner.
GRAND FUNK vendria con:
DON BREWER,percusion
MEL SCHACHER,bajo
MAX CARL,voz, ex 38 Special
BRUCE KULICK,guitarra, ex KISS(muy buen guitarrista)grabo con Kiss "Crazy Nights","Revenge",etc.
TIMOTHY CASHION, teclados,ex 38 Special.
De todas maneras sera bacan ver ha Grand Funk en Lima.
Que sea en el Nacional mas comodo, se llega mas rapido.
El Monumental es mas lejos,mas dificil de salir,muy problematico.
25
2008
Un saludo desde Oklahoma a Gerardo, a Pico ,a Nico y a todos los que de verdad aman y difunden el rock.Me alegre MUCHO que Pax abriera esa noche y le mando un mensaje a Pico y Nico (sobretodo). No hagan higado y disfruten esa tremenda ocasion de mostrar lo suyo. No se olviden que nuestro amado Peru se caracteriza por la envidia y la critica. Es tan lamentable eso. Es algo que va mas alla de la musica. Todo que triunfas o sobresales e inmediatamente te buscan defectos,tratan de menospreciar o disminuir lo que haces. Por eso tanto exito de algo tan abominable como Magaly...es algo profundo que llevan (felizmente no todos) los peruanos bien adentro.
Pico, he visto tu trabajo y esfuerzo a lo largo de los anos y mereces aun mas reconocimiento. Que nadie se atreva a criticarte como musico ,pues tendria que ser mejor que tu para hacerlo. Los verdaderos buenos musicos no se dedican a criticar a otros ,sino aprecian lo bueno de todos.
Yo no era muy fanatico de PAX cuando vivi en Peru, pero no interesa.Tienes una banda que merece respeto asi como tu trabajo. Y en verdad te has mantenido firme en el rock, en lo tuyo y eso en si tambien es admirable en una carrera.Saludos a Gerardo...!! maestro tambien me alegro por este blog y toda la informacion que das.PP
29
2008
Saludos desde Fort Lauderdale, FL. Soy un viejo amante del rock desde los 10 anhos desde mi natal Surquillo querido, ahora friso los 50 y CCR fue desde sus inicios uno de mis favoritos, me compre todos sus LPs..!! y los mejores fueron Born on a Bayou y Cosmos' Factory sin duda. Asi andabamos en esa epoca, con los LP bajo el brazo buscando tonos donde meternos y poner nuestra nusica, En un barrio donde Los Compadres, Compay Quinto o Pedro Miguel eran las estrellas, recuerdo mucho el shock de oir esta musica en mis fiestas de cumpleanhos donde la musica de escuchaba a una cuadra de distancia y habia un publico curioso en la ventana viendo como se bailaba rock'n'roll de los 60s en su momento. Gran epoca de la musica, del rock clasico y no solo eran CCR, eran Beatles a rabiar, ELO, BTO, y los inmortales Some kind of wonderful....Take care of the business, no puedo decir que no me haya divertido, y mi herencia mas hermosa es mi hija de 15 anhos que no rompio el eslabon de la musica. Aprendio a tocar el keyboard sola a lo 7 anhos, siguio el piano y cantando Evanescense, Aguilera y se hizo famosa en el Middle School cantado " A Thousand Miles" - Vanessa Carlton para luego seguir con Carole King y hasta Billy Joel...Piano Man!! y el clasico Tiny dancer de Elton Jhon..se volvio fan del rock de los 60-70s , Sus amigos del High School ahora le preguntan porque le gusta musica de viejos?, pero ella les dice que eso es verdadera musica....y yo no he influenciado en ella, lo descubrio ella misma. Es guitarrista y bolo fijo en todas las actuaciones del cole y de la ciudad de Deerfield Beach, FL. Asi que lo que se hereda no se hurta. Buena Christie...!!! Viva el buen rock..!!
29
2008
Un dato para los dinosaurios amantes del rock de los 70s, en el Hipodromo de Hallandale, el GulfStream Park, en el limite de Miami y Broward todas las semanas hay conciertos de las viejas glorias del rock. He ido a ver a Mark Farner, a Little River Band ( Lady!!) , America, Eagles.!! sin Don Henley obvio, Eddie Money, etc....siempre hay algo que ver alli y si vienen de visita, averiguense bien quien esta tocando alli. No es caro, y las bandas son la atraccion aparte que se pueden ganar alguito en una carrera.....
A quien vi en el Performing Arts de Ft. Lauderdale fue a John Fogerty, $ 50 que valieron la pena el recordar a CCR de sus mejores epocas, pero quien hizo delirar a la gente fue Little Richard a sus 70 anhos, mas estirado que jebe taiwanes, pero con una voz increible...Ahora solo estoy esperando ue venga el genial Chuck Berry...lastima que suspendio sus conciertos, ese ultimo de NY en el 2001 fue memorable, junto con Keith Richards y su clasica de Little Jeannie......imposible de olvidar....
06
2008
Hola a todos,les comunicamos que para los no tuvieron la oportunidad de apreciar el show de "PAX", abriendo el concierto para "DEEP PURPLE" en el Estadio Nacional el 20 de Febrero pasado,y para los que quieren apreciar buen ROCK DURO,CON CANCIONES PROPIAS EN CASTELLANO,el grupo "PAX" estara tocando ESTE VIERNES 11 DE ABRIL EN EL "WHAIO´S" BAR DE BARRANCO (PARQUE DE LOS BOMBEROS,ESPALDA DEL COLEGIO REYES ROJOS),DESDE LAS 10.30 PM,ENTRADA S/.15.
Tambien estara tocando "PAX" en el mejor local de LIMA : "EL DIRECTORIO"(JIRON CARABAYA 937,LIMA-PLAZA SAN MARTIN),ESTE VIERNES 25 DE ABRIL.DESDE LAS 10.30 PM.ENTRADA S/15.
LOS ESPERAMOS! cualquier consulta sobre estos eventos,escribir a : pax.prensa@gmail.com
16
2008
creedence lo mas,
05
2008
John fogerty, y sus amigos hicieron una música que no se hará nunca en alguna otra parte del universo.
Estoy feliz de que todavia esten vivos, ya ire a U.S.A a ver su conciertos, que pena por tom fogerty.
Tengo pensado crear una página para fanaticos peruanos, tengo muy buen material.
Saludos y hasta pronto.
04
2008
con filacero puedes estra mas cerca de tu artista favorito