Disco Club | Blogs | El Comercio Perú

« Volver
Disco Club
7.01.08 88

El vuelo de la leyenda

aerosmith.jpg
Foto: Archivo El Comercio

Con un nombre que suena a línea aérea o una marca de avión muy especial, Aerosmith despegó en 1970 y no ha dejado los cielos desde entonces. La banda ha sabido sortear los malos climas y ha volado a favor y en contra del viento, pero siempre ha salido adelante. Quise guardar este pequeño homenaje como una manera cabalística de comenzar un nuevo año.

La historia comienza mientras Steven Tallarico estaba pasando el verano en el hotel que su familia tenía en el balneario de Sunapee, New Hampshire. Ahí conoce a Anthony Joseph Perry, quien trabajaba en la heladería local The Anchorage durante sus vacaciones. Perry tocaba en The Jam Band e invita a Steve (cuyo apellido artístico era Tyler), ex integrante de las bandas Chain Reaction y William Proud and the Strangeurs, a una actuación en el club local The Barn.

Luego de esto decidien formar una banda estilo Cream con otro ex miembro de Jam Band, Tom Hamilton. Tyler recluta al baterista Joey Kramer (un amigo de la secundaria Roosevelt que había salido del colegio Berklee de música) y al guitarrista Ray Tabano. El grupo se muda a un apartamento en Boston y comienza a construirse una reputación como una banda de hard rock. En su primer concierto, realizado en el colegio regional Nipmuc, tocan material de John Lennon, The Rolling Stones y The Yardbids. Ahí se bautizan con el nombre de Aerosmith luego de considerar los nombres The Hookers y Spike Jones.

En 1971, el mánager del teatro Fenway, John O’Toole, permite a la banda ensayar a local cerrado e invita al promotor local Frank Connelly para verlos. Connelly les hace un contrato de representación y los lleva a tocar en el Hotel Sheraton de Manchester, a ensayar con el propósito de grabar algunos demos y se contacta con el equipo de promotores de Nueva York, David Krebs y Steve Leber, para usar su experiencia y conseguir un contrato de grabación.

En agosto de 1972, gracias a la invitación de Krebs y Leber, el productor discográfico Clive Davis mira a la banda en el club Kansas City en Nueva York y les hace firmar un contrato por 125.000dólares para el conocido sello CBS/ Columbia.

En octubre de 1973, “Aerosmith”, su disco debut grabado en los estudios Intermedia de Boston con Adrian Barber como productor y lanzado con regular éxito nacional, llega al # 166. En diciembre del mismo año, la balada “Dream On” alcanza el # 59. El día 17, el grupo comienza a grabar su segundo álbum en el súper estudio de New York Record Plant. En 1974, Aerosmith pasaría gran parte del año en gira por Estados Unidos para promocionar su trabajo “Get your wings”. En la gira participan The Kinks, Mott The Hoople y Sha Na Na.

Necesitaríamos la extensión de un libro para poder contar todo lo que quisiéramos sobre Aerosmith, pero como dijo Confucio, “un viaje de mil leguas comienza con el primer paso”. Estos primeros años los cerramos en 1975, con “Sweet Emotion” en el # 36 y con el grupo actuando en el Festival de Música “Schaefer” en el Parque Central de Nueva York. En setiembre de ese año, el álbum “Toys In The Attic”, producido por Jack Douglas, llega al # 11, pasando casi un año en las listas.

Para el resto de la historia tenemos mucho tiempo. Recién comienza el año.

Aerosmith - "Toys In The Attic" (Japan 2004)

Aerosmith - "Sweet Emotion" (Toronto 2007)

88 Comentarios

7.01.08

Hola Gerardo, hay que recordar que en un principio, Tyler y Perry se autodenominaban los "Toxic Twins" (así como Jagger y Richards se hacian llamar "Glimmer Twins, tambien estaban los "Terror Twins" de Def Leppard), que vivieron muy al límite un buen tiempo, pero que luego de desintoxicarse volvieron a lo grande con el "Permanent Vacation", luego vino el "Pump" (quizas sus dos mejores discos), despues el hiper comercial "Get a grip", y el resto es historia, saludos

Publicado por: Lucho
7.01.08

Distingo dos aerosmith, uno el grupo de hard rock de mediados de los 70s con influencias de grupos ingleses ( Toys in the Attic y Rocks ) , y otro posterior, el pop que pasaba videos por mtv con temas muy comerciales y lo mejor que tenian en ese entonces era la hija de steve tyler y su dueto con run mdc(refrito que usan muchos que quieren resucitar)....pero honradamente y con todo respeto a sus fans nunca fueron mis favoritos.Paso.

Publicado por: Alberto egoavilk
7.01.08

Hola Gerardo:


Queria comentar un hecho ocurrido un día como hoy 8 de Enero:

1935

Nacía en Memphis Elvis Presley al que le otorgarían el título de “El rey del rock?. Además hizo varias películas en las décadas de los 50 y 60, entre ellas, Amor en Hawai, feliz cumpleaño numero 73 en donde estes.


Elvis Presley -Jailhouse Rock
-------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=mc5sDt4ppnE

Elvis Presley - Surrender
-------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=vLCJk-9-0I8


Elvis Presley - You will always on my mind
--------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=dHTS_Cj3sjE

Elvis Presley - Can't help falling in love
-----------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=fq-ZMVkJDJ0

Elvis Presley - A little less conversation
--------------------------------------------


http://www.youtube.com/watch?v=zN9UK8-VTBo


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
8.01.08


Concuerdo con Ivan Aguirre, Aerosmith se volvió ya demasiado comercialón en las décadas de los 80s y 90s, full MTV, y a mi gusto a pesar de que tienen muy buenas canciones, no son de mis grupos predilectos. Saludos a toda la gente del Blog.

Publicado por: Mr. Mojo R.
8.01.08

Una cosa hay q resaltar de ellos SE MANTUBIERON JUNTOS algo increible, el mismo line up cuando comenzaron el 70 como Aerosmith.
Manana 09 es el diablo de Jimmy Page y Joan Baez - esa hermita q cantaba por la paz y encontra de la guerra.
saludos

Publicado por: miguel
8.01.08

grande Aerosmiths

mu buen grupo desde sus origenes
y solo supieron adecuarse a los tiempos modernos y variar su musica para escuchar y bueno, como todo negocio, para ganar mas dienro, bien por ellos

Saludos y suerte
http://musikatotal.blogspot.com

Publicado por: Miguel Angel
8.01.08

One Bourbon, One Scotch, One Beer...que tal temon, no Don Gerardo?..Aùn me dura el Año Nuevo y la resaca de Reyes, y no paro de tocar un doble CD "BOGGIE MAN" del gran JL Hoocker, padre del Blues...recomendable, bàsico y elemental.
Aerosmith?..buena banda,muy Glam, "te trabajan a la pinta". Influida ( Los Stnes, Beatles, Zeppelin y los Purples) e influyente. Digo esto ùltimo porque nadie puede negar que grupos como el archi comercial Bon Jovi, Poison y otros màs metaleros como los joyitas Gun`s and Roses, recibieron,acaso,algunas influencias de la banda de Tyler y Perry. Ahora bien, personalmente, no representan mucho para mì, me gusta mas la hija (aquien no)de Tyler, me refiero a Liv tyler, quien en "Crazy", resulta totalmente infartante. Bueno Alicia Silverstone tambìen es otro lomaso, un angelito, que forma un tamdem adrenalìnico con Liv en el video. Guapas !!!
Aerosmith, tiene quizà eso que otroras grandes bandas de sus tiempos no supieron desarrollar: Tolerancia...si amigos, porque se puede tener un gran talento, un genio inacabable, pero si sus integrantes no ponen de su parte y màs bien se anteponen los criterios personales, egoìstas y protagonistas, entonces esa banda se caè, tarde o temprano. Son imnumerables los casos y ejem. Ojo que ellos tambièn t5uvieron un sin fin de problemas, con las drogas ( y no va ser), sin embargo supieron navegar en alta mar. Mas nada, ya me quito.
p.d: Ah Don Gerardo, estuve revizando todos los blogs de los 6 primeros meses del 2007, y la verdad que es incuestionable la tremenda calidad de aquellos participantes,yo reciên me enterè de su blog en Sept. Algunos todavìa siguen, pero otros se hacen extrañar, bueno sus razones tendràn y nadie està obligado a nada.

Gracias, un aprendiz.



Publicado por: Pierre
8.01.08

Hola..
Aerosmith y Elvis.. Que dilema..bueno un poco de historia..

"La mÚsica rock no es un estilo musical que haya surgido por sÓ mismo, sino que es una mezcla de diversos estilos que han dado origen a una nueva tipologÓa musical.
Ha bebido del Jazz, el Rhythm & Blues, el Country & Western, el Blues y el Gospel, y hay que aÑadir que es un “invento? de los estadounidenses que gusta a todo el mundo y se extendóa por el mundo como la pólvora. Desde aquel sonido original de sus comienzos ha cambiado de forma y ha dado nuevos frutos, nuevos estilos como la música pop o la música heavy, distintas fórmulas con un origen común.
Surge como un movimiento musical de protesta de la juventud hacia sus padres, como un acto de rebelión. El rock es un tipo de música relativamente joven, ya que su nacimiento se dio a principios de los años 50, gracias a una película titulada “The blackboard jungle? (La selva de pizarras) En ella se incluyo una canción titulada “Rock around the clock? cuyo autor era Bill Haley, del grupo “Comets?. Esta canción ha pasado a la historia por su gran repercusión entre el público juvenil, así como por dar nombre y origen al Rock & Roll (el termino se tomó de la nautica, donde rock es moverse de adelante a atrás y roll de un lado a otro, refiriéndose a los movimientos del barco en el mar). Sin embargo, hay quien cifra su nacimiento mucho antes, en 1920, con la canción “Crazy Blues? de Mammie Smith. Según esta tendencia pertenecen ya a la historia del rock cantantes como Bessie Smith, Billy Holliday o Little Richard. Pero tanto unos como otros coinciden en el hecho de que el rock alcanzo su madurez como estilo por derecho propio con la llegada de un joven de Memphis famoso por sus contoneos de cadera: Elvis Presley. Fue el quien lanzo el rock a nivel mundial, y dio origen al fenómeno de los fans, que le llamaban “El Rey?. Su físico, sus insinuantes letras y las fantásticas melodías habían calado hondo en miles de personas, y a partir de él surgieron miles de músicos que imitaban su estilo.
Pero el rock no era una corriente homogenea, sino que contaba con diferentes estilos. Por un lado estaba el rock realizado por los Comets en el norte del pais; también el rock al estilo de Nueva Orleáns, encarnado por Little Richard; el estilo “Rockabilly? con Elvis como prototipo; el rhythm and blues modificado que se hacía en Chicago, con Chuck Berry al frente; y finalmente los grupos como The Platters. Pero muchos de ellos desaparecieron al terminar la decada de los 50. "
En los años setenta, tras la gran explosión de corrientes y formas de entender el rock, prosigue la diversificación. Aparece en escena el camaleonico David Bowie que inicia lo que se ha denominado el rock “glam?, seguido de cerca por otros que emulan su estilo como Iggy Pop o, ya en solitario, Lou Reed. Un gran avance se impuso en la vertiente mas dura del rock. Aparecieron en Estados Unidos los continuadores de la labor de Rolling Stones, Aerosmith. Pero poco a poco esta tendencia se fue oscureciendo y junto a los anteriores surgieron grupos como Black Sabath que proclamaban una mÚsica heavy gÓtica y con tintes satÓ¡nicos, los reciclados de la mÚsica pop Deep Purple, el excesivo Alice Cooper, el rock de espectÓ¡culo de Kiss y el grupo emblema del “metal?, AC-DC.

Bien solo para recordarlo..

Saludo...


Publicado por: oscar
8.01.08

Me olvide.. El texto del recuerdo fue de Portalmundos de la Srta. Ines Ramirez, que por la foto es muy guapa..

Publicado por: oscar
8.01.08

Dejando de lado todo el tringlado MTV y las poses extravagantes recientes esta banda que en un principio parecia un cruce canino entre los Rolling Stones y los geniales Flamin Groovies(pregunten a Tyler por Teenage Head) una leyenda de LP que es leyenda para los roqueros(perdon por la redundancia)...
Situando a Aerosmith confieso que Toys in the Attic me entusiasmo a medias y Rocks me dejo un buen sabor con Back in the Saddle,o esa cancion estilo Stones llamada Combination(con perdon de Mick) pero con respeto a los que gustan de Aerosmith prefiero a Blue Oyster Cult,Humble Pie,Bloodrock,Stray,Budgie,los fenomenales Cheap Trick y los inolvidables Thin Lizzy(Gerardo favor acuerdate de ellos) Phill y yo como muchos amigos te lo agradeceremos.
Un abrazo.
Fausto Vivanco.

Publicado por: Fausto vivanco
8.01.08

A Pierre y a los amigos que gusten de John Lee Hooker,recomiendo el DVD Hooker and the Hogs una actuación del maestro junto con Mc Phee y sus Groundhogs de coleccion
Pidanlo en Amazon u otra web son 15 dolares pero que no se arrepentiran ya me van echar de casa por que lo pongo todos los dias desde que lo compre.
saludos.
Fausto Vivanco.

Publicado por: Fausto V.
8.01.08

Se podría decir que Aerosmith, se acopló a los tiempos? o las disqueras les exigían vender? Lo que no se duda es la capacidad de esta gran banda que a pesar de los años siguen juntos influenciando a muchas grupos.
Particularmente es una banda que me acompaña en distintos estados de animo, Aerosmith tiene esa canción precisa.

Aerosmith - Dream On
http://www.youtube.com/watch?v=PtJu-0eTUSU&feature=related


AEROSMITH - Walk This Way , 1978
http://www.youtube.com/watch?v=ZvD3_b8E45w&feature=related

Salud con Rock

Publicado por: Juanchi
8.01.08

Confieso que me encanta Aerosmith, así como U2, Bon Jovi, Guns N' Roses y tantos otros en lo que los "eruditos" llaman sus faces más escandalosamente comercialonas....Será pecado??

Un beso, Gerardo, hace un par de años fui a un concierto de tu banda y la verdad estuvo buenísimo. Dónde se están presentando últimamente?

Publicado por: patricia
8.01.08

En realidad no es cierto que Aerosmith se mantuvieron juntos todo este tiempo; problemas internos ocasionaron que Joe Perry estviera fuera de la banda, reemplazado Jimmy Crespo desde 1979 hasta 1984. Por otra parte Ray Tabano guitarrista ritmico fundador tambien de la banda fue choteado de ella en 1971 y recien fue ahi que Brad Whitford comienza su carrera en Aerosmith para ser "temporalmente" sustituido por Rick Dufay desde 1981 hata 1984. Cabe resaltar el liderazgo de Crespo durante la ausencia de Perry ya que Tyler y los otros se la pasaban juergueandose y Crespo mantuvo a la banda unida , asegurandose que los otros se aparecieran a las sesiones de grabacion y a los compromisos en vivo. Tambien co-escribio con Tyler varias de las canciones del Album "Rock in a hard Place" y es responsable de todas las guitarras en casi todas las canciones. (una pequenha correccion a "Disco Club": La cancion que se dio a conocer como "Todas esas dudas jovenes" de Ian Hunter y Mott the Hoople se llama en realidad "Toda esa muchachada" o "All those young dudes".

Publicado por: Anonymous
8.01.08

estimados:
una aclaracion "Rock Around the Clock" fue escrita por u n par de veteranos Max Freedman (letrista) y Jimmy DeKinght (compositor) y el termino "rock and roll" no se tomo de la nautica sino que de acuerdo a muchos estudiosos del rock and roll, era una metafora con connotaciones sexuales
por lo demas interesante comentario
saludos

Publicado por: jchilet
8.01.08

Creo que es rescatable el hecho de que después de casi 40 años sigan juntos. Por lo demás creo que es una banda que no aportó mucho, casi nada en realidad más allá de algunas buenas canciones en los 70. Tal vez tuvieron la mala suerte de nacer en la época más impresionante del rock, la época de las megabandas, los supergrupos.... ni modo.
Saludos desde Tacna

Publicado por: kike acosta
8.01.08

Gerardo

A mi siempre me ha sorprendido la capacidad vocal de Steve Tyler, de verdad es capaz de llegar a notas tan altas, o hay tecnología metida en el asunto?

Ojalá ahora que han bajado los impuestos a los espectaculos, podamos tener al grupo en nuestro país, todo un golazo para el que pueda traerlos.

Saludos,

Alfredo

Publicado por: Alfredo
8.01.08

¡AEROSMITH? Una u otra canción, y nada más...bueno, por lo menos salvaron "Armaggedon" de ser un total adefesio con su banda sonora....

Publicado por: RAVEMO
8.01.08

En lo personal el año pasado vi a Aerosmith en Bs As en el Quilmes Rock y realmente son muy buenos, podran decir que son comerciales (lo cual es gracioso, porque hasta ahora no se cual es el limite entre lo comercial y lo no comercial, no creo que salir en MTV o vender bastantes discos es ser comercial, sería limitado pensar así), pero si pueden alguna vez verlos en vivo no se van a arrepentir.

Gerardo yo se que no son santos de tu devocion pero puedes hacer alguna reseña de Iron Maiden ahora que están por Sudamerica.

Publicado por: Carlos
8.01.08

Gracias Fausto por recordarnos a semenjante banda Thin Lizzy, que influencio a otra gran banda, Judas Priest,por favor Sr GM no se olvide de Thin lizzy, (por cierto alguien podria decir de donde viene el nombre) una gran banda con tan emotivos guitarristas, que por cierto, por sus filas paso el gran Guitarrista de Hard rock y amante del blues Gary Moore.

Publicado por: BTO
9.01.08

De Aerosmith puedo decir que son algo más que cumplidores en lo que a rock respecta. Dream On tiene la dosis justa de éter. Un gran cover el que lograron con Love me two times pero definitivamente flaquearon a comienzos de los 90, prácticamente se convirtieron a la balada, mismo Def Leppard, a excepción de la explosiva Eat The Rich.

Por lo demás debo decir que guardo un gran cariño y respeto por el Permanent Vacation y el Pump, discos emblemáticos en mis últimos años de secundaria y el paso a la vida universitaria. Me recuerdo caminando por Conquistadores rumbo a Javier Prado para tomar la combi que me llevaría a la U. De Lima y en mi walkman Sony sonaba Love in an elevator, Janie's got a gun, What it takes y F.I.N.E., entre otras.

Otro voto más para Liv Tyler, monumento de mujer y, sin temor a equivocarme, la mejor composición de Tyler. Irrepetible.

P.D. Agradezco a los blogistas que me ayudaron con el tema de Camel.


Saludos cordiales


MAURICIORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
9.01.08

AEROSMITH ES UNA MALA COPIA DE LOS ROLLING STONES Y PUNTO; DESPUES CUANDO MTV LES PUSO LA PLATA SOBRE LA MESA, LES QUITARON LA POCA HONESTIDAD QUE TENIAN Y SE VOLVIERON BALADISTAS Y A HACER MUSICA PARA PELICULAS. GRUPO PRESCINDIBLE.
POR ALLI ESCUCHE QUE ALGUIEN PIDIO A THIN LIZZY, GERARDO "VOX POPULI, VOX DEI".

Publicado por: JOSE
9.01.08

Banda posera y dedicada al video facil
Al principio Toys in the Attic los llevaba por la senda correcta no más recordar la tonera No more No more..pero de ahi la nave empezó a caer en picado y a explotar a las nenitas de los videos que vendian muy bien sobre todo la hijita famosilla y diablilla.
Motorhead,Judas Priest los mencionados Blue Oyster Cult,Thin Lizzy hasta mr maquillaje Alice Cooper está mejor.
Paso página..
El aracnido.

Publicado por: arañita
9.01.08

Hola Gerardo:


Para el tal Jose tu como sabes que MTV les puso plata tu tienes alguna prueba acaso, por lo demas Aerosmith no sera un grupazo pero hay gente a la que le gusta algo mas tal vez haya 200 o 300 bandas mejores que Aerosmith pero el blog no es tuyo aprende a leer este es un blog sobre la historia del Rock, y como en toda historia hay grupos mediocres, regularones y malos.

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
9.01.08

Iván Aguirre, eres más pesado que un plato de frejoles con huevo frito y crema de palta, una coca cola y un pepino de postre a medianoche. Aprende a callarte la boca

A propósito, ¿alguien sabe dónde está FFZ?

Publicado por: Víctor
9.01.08

Hola Gerarddo:


Para ese tal victor o Jose posteas para eso para preguntar por alguien del blog.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
9.01.08

Brother Fausto, voy a tratar de conseguir el material del gran JLHooker que nos recomiendas...solo que de momento tengo que esperar a fin de mes. Aùn estudio y me agencio algùn dinero por fuera. De todas mangas, lo tendrè en agenda.
De todas esas bandas que me mencionas, Humble Pie, aquel conjunto del inolvidable Steve Marriot es incuestionable. Esos arrebatos de Steve y esos riffs son meritorios. Pensar que por allì tambièn pasò Peter Frampton...pero ambos tenìan gustos y sensaciones diferentes. Steve era de personalidad màs rebelde, mas pegado al blues psicodèlico y poco a poco fue encontrando su identidad. Parecìa que el romàntico Frampton lo estorbaba.
Me gusta mucho "I dont Need no Doctor", que es mas Hard y tambièn la clàsica "Natural Born Bugie", canciòn con algunos trazos Progresivos. Grande Marriot y làstima su temprana muerte.
Entre Steve Marriot y Tyler de Aerosmith ?...la respuesta es obvia.

Gracias Don Gerardo.

Publicado por: Pierre
9.01.08

Al amigo Fhelix, decirle que subí la canción Exterminio de Pax en la misma entrada titulada "Los Últimos Dias de Diciembre" y date prisa en descargarla porque el link esta a punto de expirar.

Al amigo Anónimo que comentó en la referida entrada, preguntarle si al decir que esos grupos no existieron (Cooking Mornings, Umanchatah, etc), hace uso del sentido literal de la palabra o aplica la usanza argentina para descalificar a los aludidos.


Saludos cordiales

MAURICIORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
9.01.08

¿No dije? Iván Aguirre, aprende a callarte la boca o si prefieres, a cerrar el pico, lo que más te guste. No entiendo tu afán de figuración ni esas ganas desesperadas de llamar la atención con comentarios plagiados de wikipedia (creo que esa acotación ya te la hicieron) o comprandote pleitos que no te corresponden. Sin ir muy lejos, creo que varios foristas ya te dijeron el famoso "por qué no te callas" del Rey de España ¿Qué pasa, tienes complejo de Hugo Chávez?
Un consejo extra, lee el blog Busco Chamba y únete a su búsqueda, que creo que buena falta te hace para que dejes ed estar pendiente de los comentarios que se hacen en cada blog en una suerte de tiempo real. ¿No tienes nada más que hacer en la vida que andar de chismoso de la blogósfera? O juntate con el famoso Luis Andrés Miranda Mendoza y pongan una empresa, no sé, hagan algo...
Por mi parte doy por zanjado el tema y no pienso seguir esta guerrita de comentarios porque yo sí tengo cosas que hacer. Hasta nunca.

A propósito, ¿alguien sabe donde está FFZ? Aunque incendiarios, sus comentarios siempre aportan.

Publicado por: Victor
9.01.08

Hola Gerardo:


Para ese Victor no me callo la boca por que tu lo digas, tu no eres nadie.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
9.01.08

Hola Gerardo:

Para el tal victor yo use primero esa frase en el blog un 15 de Noviembre sino lo sabias, que luego la hayan copiado es cosa de los demas.

http://blogs.elcomercio.com.pe/discoclub/2007/11/por-que-no-tengo-entrada-para.html#comments


Segundo solo por discrepar con algo con JOSE o Victor empezo esto, pareces una beata rasgandote las vestiduras.

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
9.01.08

Como a muchos me gusta parte de la musica de Aerosmith, sin duda en sus inicios estaban influenciados por los Stones, Cream y Zeppelin, pero luego fueron afilando un sonido propio. En los 70's creo que tuvieron grandes temas pero yo les empece a conocer a partir del Get a Grip y ya luego escuche Pump, Permanent Vacation... lamentablemente luego del "Get..." empezaron a sonar demasido reblandecidos y haciendose mas conocidos por sus baladas cada vez mas empalagosas.

Cierto es tambien, como alguien apunto, que no estuvieron siempre juntos, aunque la formacion actual es la mas clasica, por asi decirlo.

Publicado por: Daniel
9.01.08

Amigos,

Aquí tienen la que es, para mi gusto personal, la mejor interpretación del Dream On que hace Aerosmith en vivo. Fue para la tan venida a menos cadena MTV en la primera mitad de los 90.

Disfruten
http://www.youtube.com/watch?v=wpf9bP6xdaI

Publicado por: Oliver
9.01.08

Ya somos muchos los que estamos cansados del "plagero" de Wikipedia, me refiero al "figuretti" Ivan Aguirre...además de eso se cree dueño del blog para decir quien se debe callar o opinar sobre algún tema....no necesitamos "pseudoabogados" o acomplejados cada uno es libre de opinar lo que quiera en este blog.....

Publicado por: Doberman
9.01.08

Hola Gerardo:


Para doberman o Victor o Jose se nota que eres la misma persona por que hablas una y otra vez de Wikipedia y seudo abogados ya aburres algo mas en la historia de la musica todo esta escrito o tu vas a escribir un nuevo capitulo en la historia del Rock.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
9.01.08


hola Gerardo

Creo que la gente esta siendo un poco dura en sus comentarios con Aerosmith, definitivamente es un gran grupo ( por no decir un grupazo) y si no me equivoco uno de los mas longevos en actividad ojo permanente ( no hablo de reunificaciones, homenajes y demas celebraciones), convirtiendose en el mas importante grupo de rock norteamericano vigente de la actualidad.

A Mitad de los 80 me regalaron un disco de Aerosmith, me acuerdo que no le di mucha bola, era un disco color entre blanco y crema con unas caricaturas en el medio, no era el toys in the attic, de eso estoy seguro,creo mas bien era el draw the line, pero de lo poco que lo escuche era un discazo, digo no lo escuche mas porque me lo pelaron, soy sincero no tengo en mi coleccion disco alguno de Aerosmith y nunca he escuchado un disco completo, salvo ese vinilo choreado mas una veintena de canciones por la radio, pero ese disco recuerdo era super bueno, hard rock de altisimo nivel, espero comenzar en algun momento tener algo de ellos en mi coleccion.

Lamentablemente Aerosmith como muchos grupos aparecidos en los 70, fueron relegados a un segundo plano por la presencia de las megabandas de ese entonces Zeppelin, stones, deep puerple,pero gracias a los documentales de esa epoca he podido observar shows antiguos de ellos donde la performace es calidad pura.

Pero su oportunidad vendria en los 80, mas alla del abuso de drogas tanto del cantante como guitarrista (aparecen en el documental los ultimos años del heavy metal) que casi desaparece al grupo, los 80 sirvieron para reinvindicarse con sus fans, volviendose muy populares con discos de buena factura pero comerciales, creo de acuerdo al momento actual de la musica ( debias ser comercial o no vendias) ejemplo yes, deep puerple,queen como los grupitos de hair rock de ese entonces poison, warrant, guns and roses etc, te lo imponia el mercado y es asi como Aerosmith comienza a construir su reputacion de super grupo.

Finalmente coincido con un internauta al señalar que en vivo son una banda espectacular, dos amigos que residen en eeuu me confirmaron que en directo la banda es grandiosa, seria cuestion de verlos y dar una opinion no les parece?

un abrazo

j.diego

Publicado por: juan diego martin hidalgo lazo
9.01.08

Lo mismo para Victor, no eres dueño del blog para callar a los demas

Publicado por: Pitbull
9.01.08

jjaaja este es un blog de rock y el tema es Aerosmith... Ivan Aguiree kien es ? una banda? kjajaa ignorenlo nomas causas.. y pasada pasado.. Aerosmith.. mmmmm Tyler tiene la voz alucinante.. valee

Publicado por: manuel
9.01.08

Definitivamente lo mejor de este grupo fueron los discos de los 70's ("Rocks" y "Toys in the Attic" en particular) yde ahi los de finales de los 80's y principio de los 90's (Permanent Vacation, Pump y una que otra del Get a Grip). Y como decia alguien por ahi, Liv Tyler es de hecho la mejor composición de Steven Tyler. :)

Saludos

Publicado por: Miguel Gutierrez
9.01.08

A proposito, Gererdo seria bueno que hicieras una reseña sobre los Deep Purple, que nos visitan ahora en febrero. Ese si es un super grupo.

Publicado por: Miguel Gutierrez
9.01.08

Es cierto, Aerosmith tuvo 2 etapas muy diferentes, la primera lógicamente fué la del rock desgarrador y feroz. Aunque no llegaron a la diferencia abismal como la de Rod Stewart cuando cantaba con el grupo Faces junto a Ronnie Wood,con esa voz aguardientosa temas como "I'm Losing you" y luego la segunda etapa cuando Rod vendió su alma a la música comercial en los 80's y cantaba temas como "Tonight I'm Yours" o "Tora, Tora, Tora".
Acabo de regresar de una noche bien movida en Zurich, en un Pub un buen grupo que toca cover versions de rock, ha hecho un homenaje al gran Jimmy Page que hoy 9 de Enero está de cumple. Valió la pena salir a tomar un par de chelas en ese Pub a pesar del frío actual en Europa.
Un saludo a todos los bloggeros de Disco Club.

Publicado por: Luchini
9.01.08

YO TAMBIEN DOY POR TERMINADA ESTA DISCUSION, QUE YO NO COMENZE Y SOBRE TODO,CON ALGUIEN QUE SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD Y NO TIENE OPINION PROPIA Y SOLO ES EMULO DE BRYCE ECHENIQUE; SU TRABAJO ES COPIAR Y PEGAR DATOS DE WIKIPEDIA Y DEFENDER AL DUEÑO DE ESTE BLOG Y A LOS OTROS; DE REPENTE NO TIENE EN QUE MAS UTILIZAR SU TIEMPO, QUE EL ESTAR PENDIENTE DE LO QUE OTROS ESCRIBEN Y ENCERRADO EN EL SOTANO O CUARTO DE LA CASA DE SUS PADRES. FIN.

Publicado por: JOSE
9.01.08

Hola Gerardo:

Para ese Jose, se ve que eres bien ignorante como hablas asi de Bryce Echenique, sino sabes en el rock todo esta escrito o tu sabes algo sobre el Rock sino escribelo pues, si MTV le pago a Aerosmith puedes decir lo que desees, a nadie le interesa tu opinion, menos la mia la gente solo desea datos podr leer luego cada quien los analiza y saca sus conclusiones no desea leer tu opinion entiendes.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
9.01.08

Qué lastima que sus ultimos trabajos sean bastante mediocres y predecibles. Los primeros discos, de culto.

Publicado por: Antonio Palacios
9.01.08

Aerosmith es una de las bandas Rock and Roll de mayor inspiración en la historia, lo más impresionante es la actitud y la fuerza que transmiten en sus canciones y conciertos.

Demos gracias que dichos dinosaurios sigan haciendo lo que mas le gusta... Rock and Roll del bueno!!!

Publicado por: Johan
9.01.08

Para Ivan Aguirre:
Bueno, tal vez MTV no le pago a Aerosmith pero Aerosmith le vendio su alma a MTV. De todas maneras, Aerosmith no deja de ser una banda de segundo nivel en la historia del rock and roll. Que sea popular y que el cantante tenga una hija hermosa, no le da calidad. Popular es tambien Soda Stereo y la hija de Pedro Picapiedra.
Francesco D.

Publicado por: Francesco Doria
9.01.08

BRYCE ECHENIQUE HACE LO MISMO QUE TU: PLAGIAR, ASI QUE NO LO DEFIENDAS TANTO Y AHORA SI, NO VOY A CONTESTARTE NADA MAS,NO VOY A SEGUIR PERDIENDO MI TIEMPO CONTIGO.

MI OPINION PERSONAL (Y NO DE WIKIPEDIA), ES QUE AEROSMITH, ENTRO EN EL FACILISMO DE LA MUSICA EXTREMADAMENTE COMERCIAL, QUE LE DICTO MTV, QUIENES LES HICIERON HACER, VARIOS VIDEOS DE SU DISCO "GET A GRIP" Y UTILIZANDO COMO GANCHO, LA BELLEZA DE ALICIA SILVERSTONE Y DE SU HIJA.
AHORA SUS CANCIONES SON DE UN POP PEGAJOSO Y RECALCITRANTE; ESO ES LO QUE SUCEDE CUANDO UN GRUPO SOLO IMITA A OTRO Y NUNCA LLEGA A CUAJAR UN ESTILO PROPIO, SOLO LES QUEDA : VENDERSE A MTV.

AMIGOS: SI USTEDES SE DAN EL TRABAJO DE LEER, TODAS LAS OPINIONES DE ESTE POSTDE AEROSMITH, SE DARAN CUENTA DE QUIEN COMENZO A CRITICARME, SIN QUE YO LO HUBIERA MENCIONADO Y VERAN LO RASTRERO QUE PUEDE LLEGAR A SER ALGUIEN, CON TAL DE QUE SE MENCIONE SU NOMBRE; ESE DEBE SER SU VICIO.

Publicado por: JOSE
9.01.08

Aerosmith tiene muy buenas canciones, ya sean Rock, Pop o Heavy Rock. El fin comercial no le quita mérito a la calidad de las canciones.

Y por favor a Ivan Aguirre, José, Víctor o quienes sean, ya dejen en paz el pleito. Es un blog de música. Si quieren pelear, vayanse a un blog exclusivo para pelearse.

Saludos.

Publicado por: Alexander Chiu Werner
9.01.08

El ayllu tuvo un tema "asilo de ancianos" muy hermoso,grandes musicos entre ellos richie zellon.Estoy casi seguro que mauricio lo tiene (postealo por favor).
Umanchatah era una muy buena banda de Brenha con Rigo y moico en las guitarras, tocaban el tema "superbad" de james brown con un estilo muy particular (pito incluido), su version de Yer Blues era espectacular.
Los que vivimos esa epoca como el gran aranhita pudimos gozar todo ello.
Hablemos de musica y dejense de pelear.

Publicado por: Alberto Egoavil
9.01.08

Ivan Aguirre, cambia de blog, le haces daño a una pagina como esta. Tienes mucha bilis....te dejo ahí....Aerosmith una gran banda que suena muy bien, tan dinosaurios como Deep Purple, pero claro cada banda tiene lo suyo y su aporte. Y por favor a los amigos que aportan con sus conocimientos..."Nunca nos creamos que lo sabemos todo...esta es una pagina de comentarios y el compartir información nos ayuda a todos a culturizarnos mas en la música"...Gracias...

Publicado por: Jose Carlos
10.01.08

El Rock, es un sentimiento, una pasiòn que a quien se sumerje en ella, lo sucumbe y lo eleva hasta el màs infinito de los espacios o al màs profundo de los infiernos. Pueden haber un millòn de lecturas y un trillòn de revistas, pero aquì se trata de lo que cada uno siente, disfruta o aborrece...Sin embargo algunos que escriben en esta pana de Rock clàsico, lo unico que hacen, inùtilmente, es mancharla y hundirla.
Parece que no se han dado cuenta, que el dueño de este blog, ya es una leyenda viviente. Aprovechen muchachos, que aùn està pagna tiene vida, porque todo tiene un ciclo y un fìn. Ya los quiero ver cuando se quieran pronunciar o deseen saber de mùsica. No les va quedar otra que navegar por otras webs perdidas y deficientes.
Eleven el nivel y hablen y comenten lo que sienten, lo q`conocen, pero sobre todo vibren, no jodan mâs !!

p.d: Este mensaje no va dirigido a quienes si ilustran el blog. He dicho

Danke schön

Publicado por: Dazed and Confused
10.01.08

Hola Gerardo , para informar a los amigos de tu blog, que este 19 de enero Mr. Blues , banda en la cual soy el cantante, tocara en el cocodrilo verde , me gustaria conocer por ejemplo a Mauricio , Arañita Etilda etc etc ..... nos vemos alla , chau no se olviden el 19 de enero cocodrilo verde , chau

Publicado por: Carlos Mejia (Pacho)
10.01.08

Cuando no el baby sitter de IVAN AGUIRRE.
Debe ya por favor de dejar de molestar y traer malos rollos a este blog donde comenta este mal alumno de Wikipedia hay disturbios parece que espera atentito en su cabina de internet quien le responde para empezar sus llantitos y gemidos.
Basta ya y si no IGNOREMOSLE...Dice que en el rock está todo escrito pero tu que aportas? que escribes que anecdota nos has contado...
Eres para olvidar.
Y Gerardo estimado amigo me uno por favor a la propuesta de que nos regales una entrada de los irlandeses de oro THIN LIZZY
Pd.No se vaya molestar Ivan Aguirre por la petición...
Un abrazo rockero
Arañita..

Publicado por: arañita
10.01.08

A un amigo que comentaba sobre el tema All Young dudes de Mott the Hoople este tema fué escrito por David Bowie y lanzado en 1972 con lp homonimo.
Que incluia a solicitud de Bowie una versión de la Velvet y las demás composiciones eran del duo
Ralphs y Hunter.
1. Sweet Jane. (Lou Reed)
2. Momma's Little Jewel. (Hunter-Watts)
3. All The Young Dudes. (David Bowie)
4. Sucker. (Hunter-Ralphs-Watts)
5. Jerkin' Crocus. (Ian Hunter)
Cara B:
1. One Of The Boys. (Ralphs-Hunter)
2. Soft Ground. (Verden Allen)
3. Ready For Love/After Lights. (Mick Ralphs)
4. Sea Diver. (Ian Hunter)
Mott the Hoople es una banda interesante aunque infravalorada ya que los Geniales Roxy Music donde toco el maestro Brian Eno,o los T.Rex hasta los extravagantes Sweet le llevavan la delantera.
Un saludo a todos los amigos.
Dejen sus pleitos de lado y Hablemos de Rock.
Fausto V.


Publicado por: Fausto vivanco
10.01.08

Hola Gerardo:

Para mi Aerosmith es una de mis bandas favorita de rock, los he escuchado desde que tenia 7 años. Y los admiro mucho ya que a pesar de todo y la edad que tienen siguen vigentes.

Saludos.

Publicado por: Alicia
10.01.08

Maestro ya es hora q esa banda q le hizo el paro a la invasion britanica en los 70s, se exprese. Me estoy refiriendo a Grand Funk Railroad. Sueltelos maestro, esa banda americana marco nuestra generacion.
Me auno al coro: FFZ, Guy Montag, A Egoavil salgan de las catatumbas q los necesitamos !!
Estas servido ivan.

Publicado por: Miguel
10.01.08

Con el riesgo de herir alguna suceptibilidad, debo decir que yo no idolatro a Elvis como muchos. Tengo que reconocer su gran talento, influencia, y sobre todo su estilo inconfundible, seria un necio en no hacerlo, pero para mi la denominacion de "rey del rock & roll" va mas ligada a un tema de medios. Hay que recordar que no es el compositor de varios de sus hits, ok muchos cantantes o bandas tampoco lo son, pero un "rey"? En todo caso no lo pondria delante de musicos como james brown, little richard o chuck berry con su esplendida guitarra. No quiero pensar que se deba a un tema racial de la epoca, a lo mejor Elvis era el modelo perfecto para que la sociedad americana de ese entonces asimilara el rock & roll y dejar de relacionarlo tanto con la cultura afroamericana. Bueno, es solo mi opinion.

Otro tema: Aerosmith me parece una banda genial! muchos años, muchos exitos, muchos problemas tambien. Se les acusa de comercialones, puede ser, pero para mi conserva esa frescura del rock que se perdio un poco con la onda grunge. Fui a verlos a argentina, 10 puntos!!

pd: por favor ya dejen de pelear, van a aburrir a Gerardo

Publicado por: LoboNet
10.01.08

Hola Gerardo:


Para el tal jose no tengo por que discutir contigo adios

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
10.01.08

Hola Gerardo:


Yo solo postee haciendo un comentario sobre la entrada del tal Jose de que Aerosmith se vendio a MTV a lo cual todos sus abogados salieron a defenderlo, entonces miren quien empieza a discutir si o no Tia aracnida.

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
10.01.08

Hola Gerardo:

Solo una cosa parece que arañita tiene un complejo de inferioridad tu que tienes contra la gente que accede a Internet desde una cabina, sufres de algun desorden mental acaso o te crees superior a los demas, sobre el comentario que haces de las anecdotas no necesito de ninguna anecdoata me gusta la musica en general, que tu creas dueño del a verdad alla tu.

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
10.01.08

Un apunte y dos pedidos:
Aerosmith me parece una banda prescindible en la historia del rock.
Gerardo sería bueno que hablaras de la llegada de deep Purple y de la posibilidad de que venga Led Zeppelin a Lima tal como sale hoy en Luces de El Comercio
Finalmente, creo que la molestia es general: Por favor Ivan Aguirre, basta ya, hombre, estas malogrando toda la esencia del blog.

Publicado por: Rafo
10.01.08

Escribo para defender un poco a Aerosmith. Si bien es cierto su musica en los 90's fue mucho más "comercial", eso no les quita merito sobre lo que hicieron en los 70's. Sin animo de armar pleito personal, quiero discrepar tambien con el comentario de "son una copia de los stones". Para empezar, el 99.99% de grupos son copia de otro grupo, y segundo, no creo que aerosmith sea una copia barata, como lo fue, por ej. The monkees de Beatles. Steven Tyler era, mas que de los stones, fanatico de Yardbirds.

Otro punto a favor de aerosmith es su influencia sobre otros grupos, como por ej. Guns n' Roses, quienes grabaron Mama Kin y muchas veces han confesado su aficion por Tyler y co. Ademas, si es cierto que canciones como la de armagedon son horrorosas, pero me imagino que el exito que tuvieron con esa cancion, tambien lo quisieron tener con dream on 2 decadas antes. No soy amigo de joe perry asi que eso que acabo de decir es solo una suposicion.

Por ultimo, este blog es para opinar, asi que Ivan Aguirre, con mucho cariño y respeto, te digo que si le interesa a la gente leer las opiniones de las otras personas. De eso se trata precisamente! no de analizar el copy paste

Miguel

Publicado por: M.A.C.Z.
10.01.08

Alberto, si mal no recuerdo, el tema del Ayllu al que te refieres esta en un 45 editado en sello Polydor y fue el único que registraron. Efectivamente, lo tengo y prometo digitalizarlo y subirlo, seguramente ya en la próxima entrada de Gerardo.

Pacho, gracias por avisar de tu concierto para la próxima semana, espero poder asistir y deleitarme con una buena dosis de rock y de blues como manda mi reglamento.

Saludos cordiales


MAURICIORECORD

Publicado por: MAURICIORECORD
10.01.08

Aerosmith... buena banda, pero más buena está la hija del vocalista.
El 28 de febrero se presenta una de las mejores bandas de los 90's, Collective Soul, y creo que debe crearse algo especial en este blog por ese evento. Ya que hablamos de una banda que es conocida en toda la tierra y estarán en Liman, no como Soda que sólo lo conocen por estos lados.

Publicado por: Ernesto
10.01.08

Me da la impresion que la mayoria ha escuchado Aerosmith post Permanent vacation que para mi son albumes de olvido pero los primeros 7 (Todos en la decada del 70)como dijo Antonio Palacios son de culto.

Por supuesto que hay mejores bandas pero ahi estan vigentes incluso se dieron el lujo en el 2004 de sacar un album completo de blues con covers llamado HONKIN' ON BOBO con una gira compartida con KISS a la que pude asistir (Y ojo KISS la banda mas espectacular en vivo los telonearon)suenan espectaculares y por ahi metieron PINK como unica balada melosa que no me gustan y el resto de los 70s para abajo.

Merecen mi respeto y el album debut AEROSMITH esta entre mis 30 favoritos de todos los tiempos.
Si cedieron--todos los seres humanos lo hacemos por uno u otro motivo.
Por lo menos convencer a una disquera en pleno 2004 sacando un album completo de blues es algo que merece atencion o no?

Quique
NYC

P.D.- Pero la real "American Band" es Grand Funk Railroad y como no recordar People let's stop the war---escuchaste Bush?

Publicado por: quique
10.01.08

De nada Mauricio, esa noche (19 de enero ) interpretaremos temas de Ray Charles,Cream,Kinks, Mike Pinera & The blues image y de la propia banda Mr. Blues, bueno les envio un abrazo a todos los rockeros y bluseros, Pacho

Publicado por: Carlos Mejia (Pacho)
10.01.08

En este blog no hay "eruditos" , lo que hay es un poco de intolerancia a veces,si alguien opina con respeto que no le gusta un grupo no hay que lapidarlo, tampoco se debe opinar de modo despectivo y ofendiendo a la fanaticada,podriamos ser un gran grupo de amigos comentando y aportando para compartir e intercambiar buena musica (como con fausto,mauricio ,etc...mi correo es : albertoegoavil@hotmail.com)..... lo de la musica comercial ya se trato en blogs anteriores extensivamente, es mejor revisarlos que volver a escribir sobre lo mismo.La falta de tiempo por motivos laborales me impiden comentar como quisiera.
PD1 Gracias Mauricio por adelantado...
Pd2He visitado un blog de disconformes, donde se insultan de lo lindo ,felizmente aqui somos ecuanimes y maduros musicalmente hablando,y es que aqui el que no sabe aprende y el que sabe ensenha.Gracias a Uds conoci algunos grupos .....

Publicado por: Alberto Egoavil
10.01.08

Me parece buena voz comentar sobre Grand Funk ya que pocas otras bandas americanas rayaron en el Peru tanto como ellos,hoy desgraciadamente son una pobre caricatura liderada por Don Brewer y sin Mark Farner quien tambien se presenta en ferias y otros eventos y suena mucho mejor que su antigua banda.Caught in the act, el album doble del cuarteto me parece establecio el estandar de shows en vivo junto con Frampton Comes Alive.(Frampton ha estado tocando como musico invitado en varios shows de Grand Funk ultimamente).

Publicado por: Anonymous
10.01.08

Me gusta Aerosmith, no puedo decir que soy fanatica y que me gusta todo de ellos, pero creo que es un buen grupo. Me gusta el estilo de Perry y aunque Tyler en muchas ocasiones me parece demasiado copia de Jagger, sabe imponerse como frontman, vale!!!

Publicado por: Ale
10.01.08

Hola Gerardo:

Solo queria comentar un hecho ocurrido un dia como hoy:


11 de Enero del 2003
------------------------

Hace 4 años fallece el percusionista de T rex Mickey Finn, T Rex es una gran banda de rock su influencia musical se deja ver en grupos como los New York Dolls, Deff Lepard y hasta en Placebo poseedores de un sonido impecable uno de los mejores exponentes del Glam Rock.

Tyrannosaurus Rex - Stacy Grove
-----------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=U0c73yVmnGs


Tyrannosaurus Rex - Cat Black
-----------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=PdTzYsIO19k


Tyrannosaurus Rex - Debora
-----------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=nQpexFBNYSQ


Tyrannosaurus Rex - By the Light of a Magical
--------------------------------------------------
Moon
---------

http://www.youtube.com/watch?v=bqcs_GKEWFI

T Rex - Children of the Revolution
----------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=8xJ_agcMy5c


Un video bastante psicodelico en el aparecen dos invitados de lujo Ringo Starr y Elton John, con gran final guitarrero de Bolan.


T rex - Get it on
------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=QdbSDOn7dNU


T rex - Metal Guru
-------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=5LcjICMPYIU


T rex - Telegram Sam
-------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=du7jfDYe5LI


T rex - Solid gold Easy action
-------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=1ghIQAgK5E0


RexSaludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
11.01.08

Aerosmith empezé escuchandolo por mis hermanos recuerdo tenian un lp en vivo muy bueno asi como otros de Deep Purple el machine head,Led Zeppelin,
Ten years after etc.
Aprendí y disfruto mucho con esa música a mis 30 años y es la primera vez que entro a este blog y agradesco los aportes.
Salvo el de un tipo ofensivo como el Sr.Ivan Aguirre que me parece una caricatura de hombre.
Hasta pronto.
Ursula.

Publicado por: Ursula
11.01.08

Ursulita: Relax babe...Suficientes rencillas por aca...

Publicado por: Anonymous
11.01.08

Pierre,
haci te llamas? porfa, puedes darme tu email, escribes de lo lindo,vives en Lima ? porque lei que aùn no tienes màs de 20. Me gustarìa tener amigos con mucha mìstica musical, sobre todo del Rock
besos .
Marìa de los Angeles

Publicado por: Marìa de los Angeles
11.01.08

Estimado Gerardo reitero mis disculpas y estoy seguro por que no publicaste mi entrada anterior.
Pero te solicito por favor que publiques estas donde replico al Sr.Ivan Aguirre que no le permito que me llame tia.
Se que este no es un lugar para crear polemicas.
Y si ese señor quiere discutir que lo haga frente a frente como los verdaderos hombres cosa que dudo mucho que el este señor lo sea y sepa.
Perdon nuevamente y favor publica esta entrada para que este señor sepa y aprenda a respetar.
En este blog su aporte molesta y aburre a muchos.
Gracias y prometo no ocuparme más de este asunto y hablar de lo que nos gusta el rock.

Publicado por: arañita
11.01.08

yo creo que la voz de tyler es insoportable, su parafernalia es excesiva, , ninguno de los miembros de la banda pasa de ser un instrumentista cumplidor ( y no me referio a que deban ser virtuosos a lo Vai o Jon lord, basta ver a Towshend tocar o a neil young para ver la fibra de sus solos y performances sin necesidad de llegar al virtuosismo) y bueno, unas 4 canciones buenas no hacen grande a un grupo ni merecedor de un homenaje pes, creo que se ha perdido tiempo. habiendo tantas grandes bandas buenas en verdad

Publicado por: jorge watts
11.01.08

Apreciado Gerardo parece que ayer hice mucha mala digestión y escribí la entrada que no publicaste.
Donde sin animo de ofender detesto la copia facil,
con tintes de llamar la atención y querer destacar.
Y encima este Sr.Aguirre no sabe comentar lo que copia es aberrante decir un video bastante psicodelico de T-Rex cuando todos sabemos que esta banda no encajó nunca en la corriente psicodelica ya que en sus inicios fué un duo entre el folk y el rock para luego eregirse en el movimiento glam.Y que T-Rex influencie a los New York Dolls? esta banda de travestis toxicomanos tenia una propuesta más MC5 más de los Stooges
Gerardo te pido yo y mi grupo de amigos que publiques ahora esta entrada no es ahora nuestra intención ofender ni criticar a nadie.
Solo que se respete a los que llaman eruditos o viejos ya que ellos comentan con su propia cosecha sin plagios aportan calidad a este espacio.
Y al sr.copia dejate por favor de buscar pleitos y escribir bobadas has demostrado total ignorancia en cuestiones de música y encima eres un mal interprete de lo que copias en internet.
Mi nombre es Carlos Erazo y no me oculto en el anonimato para criticar tu mediocridad.
Gerardo gracias por dejar expresarme y a partir de ahora siempre y cuando me lo permitas discutire con mis limitaciones de rock con todos los grandes participantes.
Un saludo y te deseo mucho éxito.

Carlos Erazo Arrieta.

Publicado por: Carlos Erazo
11.01.08

Hola a todos....Mauricio estaré a la espectativa sobre lo de Ayllu....Pacho,iremos a verte , sino es mucho pedirte, mandate ticket to ride, version Dr. Wheat....Egoavil, me interesa aprender siempre mas sobre musica , que algunos de ustedes dominan, si se concreta, estoy de cabeza en este club.... a todos los buena gente de este blog, y a GM, un abrazo desde Lince...el chino Chong

Publicado por: jose Antonio
11.01.08

Hola Gerardo:


Sobre el comentario que coloque yo digo que el video es bastante psicodelico en que momento hablo de corriente y lo que tu indicas que fue rock y luego folk y rock para luego ser glam eso si esta en wikipedia entonces de que copy paste hablamos primero lee bien y luego comenta no critiques por criticar cuando tu eres el primero que recurre a Wikipedia.

Y T Rex si influencio a los New York Dolls sino lo sabes es cuestion tuya.

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
11.01.08

Hola Gerardo:


Arañita por que eres tan picon tu si puedes decir Baby sitter, cabina de internet, llantitos e insultos son palabras dichas por ti el pez por su bica muere.

No pues asi no es la cosa respeta si quieres que te respeten o sea que tu si puedes insultar a los demas.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
12.01.08

bueno..parece que aqui se ha desatado una batalla campal entre bloggers en vez de comentar sobre el tema en cuestion que es AERSOMITH...ahora lo que puedo decir es que es solamente un buen grupo y basta...tambien diferencio dos epocas..una la no tanto comercial del buen hard rock y heavy rock ..y la segunda comercial pero por eso no deja de ser buena...solo mas comercial que la anterior ya alejandose un tanto de sus verdaderas raices hard que los viera nacer....yo creo que un grupo sea comercial no quiere decir que deje de ser bueno..claro..los hay y super huachafos y sobretodo super malos...pero creo que este no es el caso de AEROSMITH.....buen rock, buenas baladas, pero no es un super grupo que sorprende....en todo caso todos los grupos necesitan aunque sea un apice de comercial..si no, no existirian, no fueran famosos y no marcaran epoca....pero tambien a AEROSMITH se les paso un poco la mano y lamentablemente ha iniciado ha hacer fortuna a punta de baladas......por ello anteriormente dije que es un buen grupo y basta...lo impresionante de la voz de Tyler es algo que no puedo dejar de nombrar a la par que como pocos grupos casi se ha mantenido en los anos y casi siempre con la misma formacion...
en resumen....que viva el ROCK!!!!!!!...
y aver si Gerardin nos sorprende con algo de MAIDEN que esta por asomarse a Suadamerica...
gracias!..

Publicado por: DIABOLIKFORCE
12.01.08

DIEGO A. ta q te pasaste de quaker!!
Te molesta q MTV halla o no halla dado dinero.
Te molesta si algien pregunta por otro blogista
Te molesta que otros hallan usado palabras
q supuestamente usastes.
Te molesta q te digan q eres un copion de
wilkipedia.
Te molesta q otros tengan mas conocimiento q
tu en el rock.
Te molesta q te digan baby sitter, etc.,etc,.
Creo q definitivamente te equivocastes de blog, eres el individuo mas odiado en esta pagina. No dejas comentar libremente a nadie. Ni el Maestro Gerardo se toma tal atribucion. T lo peor q saltas hasta el techo cuando alguien te hace una observacion. Aqui no hay ninguna competencia. Este blog no es pa el quien sabe mas. O te quieres pulir? Has tenido 14 !! entradas al blog y todos de pura bilis. Ojala no malogres las proximas. Aunq no me hago muchas ilusiones.
saludos

Publicado por: miguel
12.01.08

Me hubiera gustado verlos al comienzo de su carrera, los vi hace un par de anios aqui en Las Vegas y no me gusto el concierto, muy plastico, muy comercial, no voy a mentir que me emocione con algunas canciones pero ahi no ma', Kid rock estuvo de telonero y se hizo un conciertaso antes de Aerosmith.

Publicado por: Ceez
13.01.08

Para el "plagero" Ivan Aguirre, que se vaya para su casa aqui nadie lo quiere....solo es un "acomplejado" con ansias de figuracion...

Publicado por: Doberman
13.01.08

Este pata de Ivan A. me saco del cuadro q hastale cambie de nombre por Diego A. De todos modos este plagero quaker esta detectado hace buen tiempo.

Publicado por: miguel
15.01.08

Aerosmith es una buena banda y una que ha logrado una larga duracion lo cual no necesariamente basta para calificarlos como una gran banda, tampoco lo es la cantidad de producciones porque hay bandas que con un solo disco hacen mejor musica que otras que publican 10, pero en este tipo de industria lo que manda son las ventas y es algo en lo que les ha ido muy bien.

Me da risa el hecho que algunos "eruditos" se crean superiores por tener gustos mas rebuscados o especializados que la gran mayoria, aprendan a respetar los diferentes gustos, ser fan de una banda que pocos conocen no hace a nadie ni mas ni menos que los demas, pero si eso los hace felices cada quien con sus gustos. Como ya lo dijeron antes no es una competencia de conocimientos musicales y no se vayan por las ramas, comenten sobre la entrada.

Por otro lado, no se que tienen algunos contra el uso de fuentes como wikipedia, si hasta el mismo autor de esta columna a veces se basa en la misma informacion en la que se basa wikipedia o en el mismo wikipedia, que es como un gran compendio de todo tipo de fuentes, solo es cosa de saber escoger, otra cosa es que debido a la nula moderacion de los comentarios por parte de GM la gente que comenta a veces se mande con unos textos largos y que no tienen nada que ver con la entrada original.

Publicado por: Bernardo Ezequiel
15.01.08

Hola Iván Aguirre,

Dedícate a otras cosas más útiles?, se útil a tu familia y trabaja, que de comentar en los blogs no se puede vivir.

Saludos,

Harto

Publicado por: Harto
16.01.08

Hola Gerardo:

Para la persona que dice que uno haga cosas mas utiles tienes algun problema mental acaso, vive tu vida y no critiques o tu vida es en funcion de mi vida si es asi estas mal.

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
20.02.08

La empresa "Tu Entrada" anunció que estaria vendiendo las entradas para el concierto de Bryan Adams en las tiendas Plaza Vea, Vivanda y Ripley a partir del dia 14 de Febrero.
Esto no ha sucedido, ya que durante todos estos dias que hemos ido a preguntar (16, 17, 18, 19 de Febrero) a las mencionadas tiendas, informan que no tienen sistema y no pueden vender entradas, estiman hasta el dia 3 de Marzo.
Lo que aun es peor, el descuento de 20% con tarjeta Ripley solo dura hasta el 29 de Febrero

Señores, esto es una completa estafa, la empresa "Tu Entrada" no quiere brindar el descuento que ellos mismos estan informando en su página web: http://www.tuentrada.com.pe/show.asp?code=BRYAN y a través de los medios de comunicación.

Publicado por: Jhonny

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

ACERCA DEL AUTOR

Gerardo Manuel.

Músico, compositor, intérprete, fundador e integrante de varias de las bandas más importantes del rock peruano. Productor discográfico, ejecutivo discográfico de diversas compañías de discos del Perú y Director Internacional por más de 17 años. Discjockey desde los 13 años con programas exitosos en innumerables emisoras del país. Creador del primer programa de videoclips del planeta: Disco Club, con más de 25 años de existencia. Su carrera musical la comenzó a los nueve años tocando saxofón y lo demás es historia de la música hecha en el Perú. Bienvenidos a Disco Club@musica, un rinconcito cibernético para disfrutarlo entre amigos.