Disco Club
Comentarios (34)

Noviembre de grandes retornos

Oct
29
2007


tarkus.jpg

Hace algunas semanas en un post titulado "El Telégrafo suena de nuevo" les comenté la posibilidad del retorno de uno de los grandes grupos peruanos de los 70's: Telegraph Ave. Noviembre nos depara esa satisfacción después de 32 años de su última presentación oficial. Pero también hay otra reaparición que se nos viene el 9 de noviembre en El Templario de Barranco. Como una especie de experimento genético entre el pasado y el presente, se mezclan dos generaciones para traernos de vuelta a una de las bandas pioneras del heavy metal en español de Iberoamérica: Tarkus.

El motivo de esta vuelta fue - como digo- un experimento espontáneo, pues todo fue producto de la casualidad. El mito dice que Tarkus habría grabado allá por 1972 más temas de los que salieron en un legendario vinilo, reeditado dos veces y en dos formatos por el sello Repsychled, que hoy se vende a coleccionistas de todo el mundo y que puede valer hasta $1.500 dólares según las páginas especializadas.

Estos temas - que efectivamente sí grabaron- desaparecieron y se mantuvieron por 35 años únicamente en la cabeza del cantante del grupo, por lo que a manera de revancha, Tarkus ha decidido volver a grabar y así darle una continuidad a su ópera prima. Además de un especial en televisión, se está filmando un documental sobre el grupo.

El Tarkus surgido luego de este experimento genético ha dado como resultado un animal más completo. Tarkus está compuesto por Alex Nathanson (voz y bajo), Abel "Walo" Carrillo en batería y Christian Van Lacke (músico argentino e hijo del bajista original del grupo, Guillermo Van Lacke) en guitarra. Tocarán temas de su único disco y los inéditos que mencionamos, los cuales verán la luz en el 2008. Esta es cita imperdible para todas las generaciones.

Telegraph Ave.

Telegraph.jpg

El otro regreso esperado es el de Telegraph Ave. Como hemos dicho, la banda se junta después de 32 años para enviar mensajes al cosmos desde la base que establecerán en el Artica de Barranco este jueves 15 de noviembre.

Aseguran que el motivo principal de este regreso -más allá de la parte espiritual que es lo más importante- es para cerrar el círculo. Además de la salida oficial en CD de su segundo álbum "Telegraph 2" que será reeditado por el sello Repsychled en pocos días, tiene como objetivo grabar las canciones inéditas, es decir, el repertorio de lo que iba a ser en su momento el material para el tercer disco de la banda, canciones que interpretaban en vivo y que los muestran más maduros tanto en la parte instrumental como en la composición.

Hay ciertos agregados que decoran este regreso, como por ejemplo, un especial de televisión dedicado íntegramente al grupo y la grabación de un documental sobre la banda y los inicios del rock peruano. La formación de Telegraph en la actualidad es la original, es decir Bo Ichikawa en primera guitarra y voz, Alex Nathanson en bajo y voz, "Chachi" Luján en guitarra y voz y Walo Carrillo en la batería. Entre los invitados figuran Octavio "Tavo" Castillo (también participará en la grabación del tercer disco) y Germán Cabieses, miembro de Telegraph en la segunda etapa del grupo.

Creo que estas dos noticias son positivas sobre todo en momentos en que la escena musical se muestra un poco floja y predomina la llamada música chatarra. No se pierdan estos dos encuentros obligatorios con una gran época en la historia del rock peruano que ahora ustedes podrán volver a vivir en vivo y en directo.

34 Comentarios

Oct
29
2007

Juanchy, Fausto: Quería comentarles con respecto a Black Betty del post anterior, que el tema no es original de Ram Jam sino del gran compositor de folk y de blues Leadbelly quien se pasó media vida en prisión pero aprovechando su tiempo al máximo, componiendo temas que han marcado la historia del rock como la citada canción o Midnight Special de la cual los CCR hacen una tremenda versión incluida en la película La Dimensión Desconocida. Incluso se le otorga la autoría de Gallows Pole del Led Zeppelin III bajo el título Gallis Pole.

Leadbelly ejecuta el tema de Black Betty prácticamente a capella apoyado únicamente por un peculiar instrumento de percusión que los blueseros primigenios llamaba Washboard o tabla de lavar, seguramente porque cuando eran esclavos era de lo poco de que disponían para utilizar como instrumento musical en sus ratos libres.

Aquí les subo la versión original que al parecer data de 1939.

http://download.yousendit.com/3D8EF20635A591B5


Saludos cordiales

Publicado por: MAURICIORECORD
Oct
29
2007

Doctor Gerardo Manuel:

No sé qué tan floja en realidad. Se viene Bjork, quien junto a Soda y el memorable concierto de Waters, creo cierran el año más redondo si de buena música quiere hablarse; y eso que se viene Matisyahu: eso cuentan las malas lenguas (aunque siempre me alegró la masiva venida de grupos de reggae en los primeros años de este siglo XXI).

Publicado por: Guy Montag
Oct
29
2007

Hola Gerardo, el sabado conseguí una copia pirata de Telegraph Ave,(SORRY) en esas ferias de libros, alli en Camaná y Quilca, pagué 10 soles solo por el tema exito "Something going", que lo abré escuchado cuando tenia 6 años más o menos(ahora tengo 44) éste tema siempre lo tarareaba, hasta que el sabado lo consegui, era irremediable que lo comprara.

Pero he descubierto temas excelentes, con ese sonido caracteristico del rock de los '70,como dicen: mezcla de sabor latino con psicoledia.

Porque las bandas nacionales no recuperan ese sonido tan bueno.

Será cierto entonces el cliché que dice que: "todo tiempo pasado fue mejor"

Saludos y por favor dedica un post a nuestro rock de los '70.

Aqui la direccion del concierto:
blhttp://www.repsychled.com/conciertos/telegraph/2007.htm

Publicado por: MAT
Oct
29
2007

Gracias Mauriciorecord por tan excelente dato.
Y lamento mucho no poder estar en estos 2 grandes acontecimientos de esats 2 magnificas bandas de nuestro país.
Aunque hablando con sinceridad me entusiasma más Tarkus a pesar que la semilla está en Telegraph avenue,y como lo dice Gerardo este fúe uno de los primeros lps en latinoamerica cantado en nuestro idioma.Me pregunto si el nombre de la banda guardaba relación con el lp Tarkus de EML.
Aunque la música de la banda estaba más influenciada por bandas de hard rock 70 donde retazos Zeppelianos,o por que no de Budgie,o Bloodrock o Black Sabbath influencian el album
Temas como el Pirata,Tema para Lilus y Tranquila Tempestad ya son historia del rock peruano.
Y otra mención a Pax otra de las grandes bandas de nuestro país:Storyless Junkie,Green Paper,el mágnifico cover de Mr Skin(Spirit) y un tema clásico como Exorcism que ojalá libere a nuestro páis de todos esos demonios radiales de facil formula que inundan el medio local.
Lamentablemente hoy los medios de comunicación no comunican, no informan y no ayudan a conocer el rock. Nos asedian por doquier con sus consejos, nos engañan con sus consignas de felicidad, normalidad y bienestar, dándonos lo que a ellos les place y conviene, lo que a ellos les permite su empresa, su periódico, radio o televisión, ya sea local o nacional, incluso internacional y hemos de ser nosotros los que descubramos que todo es un engaño, una farsa, un montaje para un lucro de mentira y fantasía. A pesar de todo esto y afortunadamente, aún podemos decidir qué música es la que nos gusta.Y contar con este mágnifico blog.
Un saludo.
Fausto V.


Publicado por: Fausto V.
Oct
29
2007

Los retornos comentados son valiosos, no vaya ser nomás que terminen siendo un "Retorno Breve", como el nombre de esa buena banda pop peruana de los años 80.

Coincido con Guy Montag sobre que la cartelera limeña de fin de año tiene como platos fuertes a Bjork, "Toto" y a los argentinos "Soda Stereo" (éstos últimos con dos conciertos en la ciudad de Lima). Sé que Gerardo es reacio a considerar a esta banda argentina, pero es indiscutible su calidad en el tiempo en que hicieron rock e historia.

ECM

Publicado por: Efraín Contreras
Oct
29
2007

Pues a ver si me doy un salto para ver a Tarkus (a todo esto, ese no era el titulo de un tema de Emerson, Lake and Palmer?.

Efectivamente, Leadbelly es el autor de aquel tema que años despues arreglarian los Zeppelin para grabarlo en su tercer disco. En este caso si no hay comentarios de plagio ya que autoria de Leadbelly esta acreditada.

Alguien sabe que tan cierto es que vengan The Cure para el 2008?

Publicado por: Daniel
Oct
29
2007

Hola!...Sabe alquien si hay un video o audio de Telegraph Ave en YOU TUBE ?...he visto de los tios de Traffic Sound ( Buenazo!).
Otro pedido, las letras de las canciones. Gracias.

Publicado por: MAT
Oct
29
2007

Me crea mucha expectativa de verlos en vivo. Motivo para conocerlos y saber de su trabajo tan bien comentado. También me entere que venden una colección con varios Grupos clásicos que marco el rock en nuestro país.
Buena oportunidad para no estar tan perdido jejeje….

Grande MAURICIORECORD, estuve chequeando quien fue Leadbelly. Asu!!!! Que tal biografía. Fácil para hacerle un post. Sus canciones fueron tocadas por muchos músicos de renombre (y que tales músicos). La última canción que grabaron juntos John Lennon y Paul McCartney fue de su composición (Take this hammer).

Realizando un paréntesis y regresando al tema del post anterior con las disculpas debidas,y con mi duda que tenia, ya sabemos que el tema Black Betty, al menos la versión hard que se conoce, le pertenece a Leadbelly y fue grabada por Ram Jam. Aun que su primera guitarra, Bill Bartlett, si viene de otros grupos. los otros integrates, ¿Fueron Músicos de Estudio?. Motivo para seguir investigando

Gracias MAURICIORECORD, Gracias Fausto V.

Salud con rock

Publicado por: Juanchy
Oct
30
2007

"Creo que estas dos noticias son positivas sobre todo en momentos en que la escena musical se muestra un poco floja y predomina la llamada música chatarra"

Ah Gerardo, todavía vives congelado, abre tu ventana, que entre el aire! No sé de qué escena floja hablas. Este año nos han visitado Napalm Death, Kreator, Kotipelto, Cannibal Corpse, Exodus (mañana 31) Y en los próximos meses tocan Bjork, Soda Stéreo, Brujería y posiblemente Krisium.

Y tú allí sentado echándole flores a Tarkus! La música de estos tíos no me parece nada espectacular y se asemeja a una copia barata de Black Sabbath (grupo del cual tampoco soy fan)Aburren.

Publicado por: Albert Páez
Oct
30
2007

AMIGO GERARDO,¿ CUANDO TE ANIMAS A TENER NUEVAMENTE, UN PROGRAMA DE MUSICA EN LA RADIO?.
YO CREO QUE EN LA UNICA RADIO,( QUE NO PERDIO SU ESCENCIA),QUE PODRIA SER ES EN DOBLE NUEVE. YO ESCUCHABA TU PROGRAMA EN ZETA Y ME DIO PENA CUANDO SALISTE DEL AIRE.
ALLI ESCUCHE CANCIONES Y GRUPOS( QUE ME DISCULPEN LOS SRES. CONTRERAS,FAUSTO Y MAURICIO RECORDS PERO TODOS NO TENEMOS SUS CONCIMIENTOS), QUE NUNCA HABIA ESCUCHADO COMO POR EJEMPLO "A BEAUTIFUL DAY" Y YO GRABABA LAS CANCIONES DE TU PROGRAMA EN CASSETTE Y LAS ESCUCHABA EL RESTO DEL DIA Y SIEMPRE ESTABA ESPERANDO QUE NOS PONGAS UN DISCO O NOS CONTARAS UNA ANECDOTA NUEVA.
YO RECUERDO QUE TU CUANDO PONIAS UN VIDEO EN DISCO CLUB, MUCHAS VECES MONTABAS LA IMAGEN Y APARECIAS EN EL VIDEO O HACIENDO LA MIMICA EN "FUNKY TOWN" ALLA POR EL 81, POR EJEMPLO; COSA QUE NO HACIAN NINGUNO DE LOS ACARTONADOS PRESENTADORES DE ESA EPOCA.
LA RADIO AHORA ESTA LLENA DE DISCJOCKEY CHICHA Y QUE NO ENSEÑAN NADA SOBRE MUSICA, PORQUE NO SABEN NADA; AHORA CON LA TECNOLOGIA QUE HAY, CUALQUIERA PUEDE SER DISCJOCKEY. ADEMAS, DE LA MUSICA QUE HAY AHORA NO HAY MUCHO POR DECIR, LOS GRANDES TEMAS YA FUERON ESCRITOS, AHORA TODO ES COPIA.
ANIMESE MAESTRO, TODOS SE LO VAMOS A AGRADECER.
P.D. YO NO PONDRIA COMO ROCK, LA MUSICA QUE HACE BJORK O SODA STEREO; BJORK HACE UN POP ELECTRONICO,RECONTRA DISFORZADO Y SODA STEREO,CREE QUE PORQUE LE PONIA NOMBRES RAROS A SUS CANCIONES( "ELLA USO MI CABEZA, COMO UN REVOLVER") IBA A SER UN GRUPO DIFERENTE Y NO LO QUE LLEGO A SER : UN POP DISFORZADO Y POSERO.

Publicado por: Anonymous
Oct
30
2007

Nada como respirar en la atmósfera del blues. Y te digo más Juanchy. Al parecer uno de los integrantes de Ram Jam tocó junto a Billy Joel en uno de sus primeros grupos en los sesenta. Además te digo que Ram Jam sacó una versión con un bit distinto allá por el 90. Recuerdo que hace años la pasaron en Doble 9.

Con respecto al motivo del post les confieso que no me gusta mucho el álbum de Tarkus, me parece que la técnica vocal no es de la mejor por decirlo de alguna forma. En hard rock hecho en Perú creo que Pax tiene la última palabra. Es una opinión.

Aqui les mando un tema del álbum de Tarkus
http://download.yousendit.com/CED6FC420AA9F108

Y este otro del mismo álbum que me parece es el más rescatable
http://download.yousendit.com/4F6E1943637C5C39


Saludos cordiales

Publicado por: MAURICIORECORD
Oct
30
2007

Estimado Daniel, tienes razon al decir que el nombre "Tarkus"es un tema del vinil de Emerson Lake and Palmer, allá por la década del 70, si la memoria no me falla, la capa del disco, nos trae la figura de un ornitorriconco con el caparazon en forma de un tanque, y si no me equivoco me parece que el nombre del disco tambien se llama "Tarkus"... un abrazo desde Brasil.. el chino Chong.

Publicado por: jose Antonio
Oct
31
2007

Buenos chimentos y excelente el aclare de Mr. MauricioRecord. Creo que si se tendrìa que armar una seleccion peruana de investigadores de Rock, fàcil, nos clasificarìamos a un Torneo tìpo FIFA, ya que contarìamos con entendidos como el aludido, asì como Fausto;a FFZ, como back centro y a Efraìn Contreras como capitan, por su experiencia. De DT, al master Gerardo(dueño del blog)y porsupuesto, si quieren me pueden llevar y jugar algunos minutos para ir fogeandome...jajaja.
Podrìan tambien alternar Eitileda, Guy Montag y de jefes de barra la tìa pelusa y arañita...
Dicho todo esto con buena onda jefes.
Bien entrando al tema, se nota el inmeneso entusiasmo de don Gerardo, por la legendaria Telegraph Ave.Son de su època y se respeta. Ojala estèn a la altura y sobre todo con el entusiasmo y la energìa que se requiere, porq^el Rock es en esencia rebeldìa y respuesta a lo convensional y todo aquello que se muestra "conforme", "aburguesado"...Suerte a los tios de Telegraph, en su regreso desde el tunel del tiempo.
Otra cosa, tìo Efraìn, no sabìa que a Don Gerardo, no le agradaba Soda Stereo. Que pena, a mi si me agradan, aunq`no me trago para nada, el facilismo demagògico de llamarlos dioses e iconoclastas del Rock en español.Que la conoce, y saben, ni hablar. La fama de Soda se debiò màs que todo al trabajo laborioso y esforsado de sus predecesores entre otros, como Sui generis, Charli Garcià, GIT, Virus, Cahorro Lopez, Calamaro y porsupuesto Miguel Abuelo.
Lo que pasa es q`Soda no solo hizo buena mùsica, con un estilo misio al principio, lleno de Ska, sino que su evoluciòn fue inmediata y desbordante. Amen de lo Fashion que resulta para muchos el tìo Cerati, ya q`le ayuda mucho su buena pinta, su look, y porsupuesto su acento "che" que le da una aureola a la que los latinos y sudamericanos suelen responder favorablemente. No solo es un gran cantante y buen guitarrista, sino tambièn, un gran comunicador y eso vende mucho.

Publicado por: Pierre
Oct
31
2007

Hola Pierre,

Los toros se ven mejor desde la barrera, dicen por ahí. Aunque don Humberto Martínez Morosini decía en la campaña mundialista clasificatoria de 1978 (al cerrar sus comentarios):"todos somos jugadores de la selección".

Gracias por lo de "capitán" de un seleccionado de la investigación rockera, escuadra en la que jugamos todos, desde aquí. Yo trato de no intervenir mucho sobre temas históricos e historiográficos sobre grupos o estilos de rock, más bien darle a mis entradas un matiz de color local, sobre esas cosas que no encuentras aún, ni en la internet, ni en los libros o revistas.

&&&&

"Soda Stereo" es todas las cosas que mencionas, más una etapa "final" caracterizada por trabajos de autor, quizá algo más allá de la fama y la fortuna (recomiendo los excelentes discos "Sueño Stereo" y "Dínamo", sus cortes nunca estarán de moda -salvo "Primavera Cero", en uno y, "Ella Usó Mi Cabeza como un Revólver", en el otro, y después conversamos).

&&&&

Recuerdo que una vez, cuando "Disco Club" aún era producido por Eddy Gonzáles, Gerardo Manuel, con cara de circunstancias, dijo que "tenía que presentar" una canción programada por el productor llamada "Ring My Bell". Un temita bien "pacheco" de 1979.

Gerardo ha presentado rock del bueno, y también música comercial, pero de mejor factura. No se puede decir que haya tenido mal gusto para presentar cosas.

Pero "Soda Stereo" no le gusta, y seguramente nunca habrá una entrada de esa banda aquí.

&&&&

Los Beatles tuvieron temas bobos como "Love Me Do", y producciones elaboradas como el lado B del Abbey Road.

Salvando las infinitas distancias, los "Soda" tuvieron desde "Te Hacen Falta Vitaminas" y "¿Por qué no puedo ser del Jet Set?" (creo, producciones de Moura, el de "Los Virus"), hasta "Camaleón", "Crema de Estrellas" y "Efecto Doppler". Aún temas comerciales como "El Temblor", pero de buena factura (ya sin Moura de productor).

¿Tela para Cortar?

Saludos,

ECM


Publicado por: Efraín Contreras
Oct
31
2007

Esa promoción que vuelve por los senderos de la mistica,la investigación sonora y el espiritu de esos años que tenian las bandas peruanas
Y a mis sobrinos decirles que esos Ceratis(con su maquillaje de vedette che) no son tan grandes como fueron Laghonia,Los Saicos,Los Shains,Traffic Sound,Pax,Gerardo Manuel&Humo,Tarkus,Telegraph Avenue,El Opio,El Polen,los Yorks,Peper Smelter.
In-a-gada-da-vida, baby,
don't you know that I'm loving you
In-a-gada-da-vida, honey,
don't you know that my promise is true
Oh love, want you come with me,
and take my hands,
love would you come with me
and I'll walk this right;
Please, take my hands...


--------------------------------------------------------------------------------
Pepper's Boogaloo
--------------------------------------------------------------------------------
Words of pain
Esas si son bandas de las buenas peruanas y 24 kilates
Me apunto a la barra.
Salud con pisco peruano sobrinos.

Publicado por: arañita
Oct
31
2007

Si les parece yo propongo cuales son los 5 mejores lps de rock peruano según mi gusto espero que otros amigos se animen.

Traffic Sound LP Virgin
Laghonia Lp Glue
Gerardo Manuel&Humo Lp Apocallypsis
Los Saicos Lp Saicos.
Frágil Lp Frágil.

Saludos.

Publicado por: Fausto V.
Oct
31
2007

Nuestros buenos amigos Fausto y Arañita hacen referencia a los fabulosos "Saicos" de Lince.

Lean esto:

"Verano de 1960. Cuatro años antes de empezar a demoler, Erwin Flores, César Castrillón y Pancho Guevara se conocieron en una pandilla rocanrolera de Lince llamada Los Cometas, coordinada por Sergio Vergara, un discjockey chileno que trabajaba en Radio Victoria haciendo unas Sesiones de Rock and roll que luego llevó al antiguo canal 9. Al poco tiempo, Los Cometas se unieron a Los Sokis y formaron una superpandilla de 200 miembros. Los tres futuros Saicos eran estudiantes de secundaria aficionados a la música y alguna vez fueron a bailar al programa de Sergio. Como pandilla eran en ese entonces bastante sanos y nada violentos. Se hacían llamar clubes de rocanroleros y eran chicos de clase media que utilizaban el grupo como espacio de socialización con gente de intereses comunes, y de paso salir en la tele."

¿Quieren leer más?

Pulsen aquí, un excelente relato de Carlos Torres Rotondo:

http://zonadenoticias.blogspot.com/2007/03/vida-y-obra-de-los-saicos.html

Un abrazo y que bacán es el rocanrol!

ECM

Publicado por: Efrain Contreras
Oct
31
2007

Creo que llegué algo atrasado a los comentarios, los links del site no estaban funcionando (por lo menos en mi computadora)
Fantástico, ahora tenemos a dos excelentes grupos de la historia del rock nacional volviendo a renacer...muy buena noticia, que lastima que no los podré ver, espero que pronto encontremos los videos en YouTube.

Publicado por: Etileda
Oct
31
2007

Pierre,
Gracias por incluirme en la "selección" pero creo que te olvidaste del "Pele" del blog (o "Maradona" como quieras) aquel con el que andabas peleando....es una broma para los dos espero que no se molesten.
En todo caso a tí no pondría en la selección de mayores sino en la "Sub-15" pues todavía te falta "madurar" en tu juego.
Sin embargo debo reconocer que ya estas mostrando algunos "chispazos de buen fútbol", tienes razón Soda le debe mucho de su fama al trabajo de Charly y de los grupos que mencionaste sobre aquellos que allanaron el camino del rock en español fuera de Argentina.
En lo estrictamente musical, pieso que fue un buen grupo, muy de su época, y con buenos músicos, aunque a mi particularmeente no me gustó mucho lo que hiceron y prefiero mil veces a Seru Giran, claro que es como mezclar papas con camotes, pues ambos produjeron música bastante diferente.

Publicado por: Eitileda
Oct
31
2007

MAURICIORECORD,
Compadre la volvistes a hacer nuevamente! muy buena mención la de Leadbelly, Ud. Ya se esta doctorando en este blog.
Respecto a Tarkus tienes razón, yo tambien prefiero a Telegraph Ave. pues estaba mas dentro del contexto de lo que se escuchaba por aquella época.
Tarkus fue mas exprimental, es un prototipo de heavy metal, obviamente con las falencias de la época, pero bastante interesante y cuenta con la aceptación y el agrado de los que gustan del rock fuerte y del heavy metal. Talvez si hubieran continuado en los 80’s hubieran llegado muy lejos cuando el heavy llego a su apogeo por esos años.
La verdad es muy difícil encontrar dentro del rock en español, sobre todo en esa época, un cantante como los grandes heroes del hard o del heavy en inglés (Robert Plant, Ian Ilan, David Coverdale, etc.), salvo algunas excepciones que se pudieron dar en España con Baron Rojo por ejemplo que tenia un cantante con un registro hard-heavy (Fausto V nos puede ayudar con eso).
De cualquier manera Tarkus es un excelente grupo de la antologia del rock nacional y al cual debemos apoyar en este renacimiento.
Sobre Telegraph creo que ya comentamos bastante en su momento, “Somenthing going� es sencillamente una de las mas grandes compiosiciones del rock nacional de los 70’s junto con “Mezcalina� de Traffic y “Lo mas grande que existe es el amor “ de WAT.
El grupo tenía una frescura musical envidiable, de aquellos que no le deben nada a nadie, y que solo intentaban sacar lo mejor de su alma musical, esa era parte de la filosofía de aquel entonces. Ya quiseramos en la actualidad tener un grupo como el Telegraph Ave. de aquel entonces, y a los que opinan que el rock nacional no existe, mejor que se callen y escuchen “Something Going�.

Publicado por: Eitileda
Oct
31
2007

Fausto V,
Dónde dejas a WAT? o no te gusta el rock melódico?
La excelente calidad de sus musicos, sobre todo la dupla de los hermanos Cornejo, el envidiable registro vocal de Carlos Guerrero, y la calidad de sus grabaciones (sin comparacion en la época) los ponen, a mi entender, al igual o por encima de de Traffic Sound.
Aunque sus detractores digan que tuvieron la ventaja de tener la disquera a su disposición (MAG propiedad del padre de Carlos Guerrero), que se hace con algo asi si no tienes talento? Puedes tener un Ferrari y ser el peor corredor del mundo.
Y a Black Sugar donde lo dejas?
Como dice Efrain Contreras, hay mucha tela por cortar.

Publicado por: Eitileda
Oct
31
2007

SOLO PARA DECIRLE A ESE SR.ALBERT PAEZ, QUE SI EL PIENSA QUE LO QUE HACEN NAPALM DEATH,KREATOR,KOKIPELTO,CANNIBAL CORPSE,EXODUSO KRISIUM, ES MUSICA Y DICE QUE TARKUS LE ABURRE,ENTONCES ENTRE EN ESTE BLOG, PORQUE AQUI SE OPINA DE MUSICA Y NO LO QUE HACEN ESAS BANDAS,QUE SOLO RASGAN LAS GUITARRAS Y EMITEN SONIDOS GUTURALES; ESO SEÑORES, ES CUALQUIER COSA Y NO MUSICA; YO AQUI, NO QUIERO HABLAR SOBRE MI PREFENCIAS MUSICALES, SOLO DECIRLE A ESTA PERSONA QUE RESPETE A LOS PIONEROS DEL ROCK, SIN LOS CUALES EL NO ESTARIA ESCUCHANDO LA "MUSICA" QUE EL PREFIERE.
Y SI SODA STEREO, NO HA REGRESADO POR DINERO ENTONCES, MANUEL BURGA ESTA EN EL FEDERACION PERUANA DE FUTBOL, PORQUE AMA A SU PAIS.

Publicado por: JOSE
Oct
31
2007

Y a todo esto...¿dónde diablos se metió FFZ que hace dos entradas no dice esta boca es mía?

Publicado por: Anonymous
Nov
01
2007

Los recuerdos ciertamente son estupendos

http://www.youtube.com/watch?v=5OJIC7rpPbM


Pero ya tenemos algunos años de un siglo XXI andando, y mientras tanto, hay nuevos sonidos y canciones

http://www.youtube.com/watch?v=FxJrPxsCWy0


y el retorno de otros

http://www.youtube.com/watch?v=YhWZ7bpfQag


por lo que bien convendría hacer un "up to date" a lo que se escucha ahora...y que también es rock

Saludos,

ECM

Publicado por: Efraín Contreras
Nov
01
2007

Siento haber olvidado a la banda de Salazar ,el chino Figueroa y Mejia
Y de Wat grato recuerdo es que la memoria falla jajja..
Sobre Baron Rojo la banda sigue en la carretera y celebra su 27 aniversario y se presentan en Madrid el 11/11/07 y en varias ciudades españolas.
Son los abanderados del género en España una banda
de calidad que junto a Obus,Panzer,Ñu,el Muro fueron la referncia del haevy español.
Por la banda paso toda esta gente
Hasta la formación actual, por Barón Rojo han pasado excelentes músicos, desde bajistas como José Luís Campuzano, Pepe Bao, José Luís Aragón, Niko del Hierro o �ngel Arias, o baterías como Hermes Calabria, Valeriano Rodríguez, José Antonio del Nogal "Ramakhan" o José Martos, hasta la formación en que la que a la voz del grupo estuvo Máximo González, sin olvidarnos por supuesto, de Carolina Cortés, activa participante en muchas de las letras de los temas mas emblemáticos de la banda.
Aparte de Baron Rojo les recomiendo a Tapiman,Pan y Regaliz,Obus,Maquina,Evolution bandas españolas de buen registro
Saludos y gracias a Pierre por incluirme en la selección.Con la calidad de los participantes de este blog y el DT Gerardo lleganos de seguro a la final en un mundial.

Publicado por: Fausto V.
Nov
01
2007

no tiene que ver mucho con el tema pero nose como dirigirme a gerado de otra manera espero lea todos los comentarios.

Gerardo podrias darnos tu opinion acerca del uso del LSD en la cultura hippie. O redactar algo acerca de como se viviò la onda hippie aqui en Peru. O contarnos mas acerca de su filosofìa.
Mi nombre es alex y te conoci en art tica cuando tocaste con el humo para su aniversario y te pedi que firmaras mi disco antologia de los shains echa por Repsychled y me dijiste que era una wachafada lo de antologia espero me recuerdes.Espero no te hayas molestado.
mucho gusto de conocerte y ahora saludarte
Un saludo rockero para ti
chao

Publicado por: Alezz
Nov
02
2007

Muchas gracias a todos los que escriben para saber de las novedades de ls conciertos de Tarkus y Telegraph Avenue.aqui mas informacion..

poster concierto tarkus:

http://www.postunder.org/img/tark-big.jpg

(grabenlo y pasenlo a todos sus contactos.difundan el rock !!! )

musica de tarkus en:

http://www.myspace.com/tarkusband

y agregenos tambien en:

http://www.myspace.com/tarkusperu

-------------------
Entradas en venta en:

Tarkus en concierto * Viernes 9 de Noviembre 2007, 9pm.

Templario, Grau 203 -Barranco.
bandas invitadas a Reino Ermitaño y D'mente Común.
Se comunica oficialmente que el precio es de solo 15 soles.

La preventa de entradas y CD (discos compactos de tarkus y telegraph avenue ) esta en:

Moving Sound de Galerias Brasil.
tiendas: 61 B - 69 B - 70 B.
fono: 424 1431. cel. 9622 6268
(preguntar por Daniel)

---------------
Telegraph Avenue * en concierto !

Telegraph Avenue vuelve a presentarse
en Lima en un concierto único el Jueves 15 de Noviembre, 2007 a realizarse en
el ANTICA - Av. San Martín 201, Barranco - 9pm.

15 de Noviembre 2007 en Antica

informes: 261-6636 / 9813-5913
......................

saludos

T produciones

y

www.repsychled.com

Publicado por: tarkus
Nov
02
2007

Una pequena correccion a nuestro admirado Doctor Gerardo Manuel:
El legendario vinilo de Tarkus fue originalmente del sello MAG del Peru. Lanzado en 1972, pocas copias originales de esa (limitada) edicion existen actualmente. Los LPs sobrevivientes que esten en perfectas condiciones, pueden alcanzar precios de casi 3,500 US dolares, como el link siguiente lo puede coprobar:
http://popsike.com/php/detaildatar.php?itemnr=2593687672


Saludos doctor Gerardo, y el motivo de este mensaje no es solo este pequeno dato, sino estoy buscando la forma de contactarme con usted para un proyecto sobre las bandas peruanas 60's y 70's que estoy seguro va a encontrar super interesante.

No se si usted mismo lee los mensajes del blog, en todo caso alguien que pueda proporcionar informacion de como contactar a Gerardo Manuel, le estare bastante agradecido.

Viva el rock Peruano!

HECTOR CHAVEZ
recordsperu@gmail.com
Amsterdam-Holanda

Publicado por: Records Peru
Nov
02
2007

Canibal Corpse. Mi hermana fue al concierto de esa tontera y dijo esto, literalmente: "Estuvo mejor que el de Roger Waters". Estoy preocupado por ella. ¿Algún buen psicólogo musical para mi hermanita?

Publicado por: Guy Montag
Nov
04
2007

setentas, cuando la disco casi mata el rock
salvado en los ochentas,
recuerdo a mi hermano 9 años menor le gustava
styx . elo,y supertrump
melodicos totales,
el heavy metal había decaido.
y si me acuerdo le gustaba telegraph,
nunca los escuché.
sera ocasion

Publicado por: jaime pepper
Nov
06
2007

Otra forma de conseguir las entradas es llamando a: 261 6636. o al: 261 43 28.
o al celular: 911 970 37. Para gente que viva cerca de Jesus Maria, Pueblo Libre y demas zonascercanas

Para los que vivan en Barranco contactar con Templario Bar al: 9910 2810

saludos

tarkus.

Publicado por: tarkus
Nov
08
2007

La formación de Telegraph en la actualidad es la original, es decir Bo Ichikawa en primera guitarra y voz ( tiene q ver algo con Cesar Ichikawa ), Chachi "gracias" Luján en guitarra y voz . Entre los invitados figuran Octavio "Tavo" Castillo (también participará en la grabación del tercer disco) mmmm , como me motiva ir a verlos
tocan Black Betty de ram jam

comenta sobre Traffic Sound ,el chino Figueroa ,José Luís Campuzano, Pepe Bao
composiciones del rock nacional de los 70’s junto con “Mezcalina� de Traffic y “Lo mas grande que existe es el amor “ de WAT.,Los Saicos,Los Shains,Traffic Sound,Pax,Gerardo Manuel&Humo,El Polen,los Yorks,Pepper Smelter.

Sui generis, Charli Garcià, GIT, Virus, Cahorro Lopez, Calamaro y porsupuesto Miguel Abuelo.

aca hay un supergrupazo q se llama Cementerio Club

Salu2
Miguel El Grande del Rock

Publicado por: Anonymous
Dic
23
2007

mi estimado "Anonymous" (por que muchas veces la ignoracia se esconde tras un "anonimo") quisas no sea el rock su genero musical favorito,pero decir que soda estereo no es rock si no pop.pues habla del intento pobre de una persona que trata de ser critico, pero que solo es un ignorante en cuanto a genero musical se refiere..a todos nos gusta uno o muchos tipos de musica.lo mejor es disfrutarlo.aunque se puede criticar.pero no cuando la ignorancia es parte mayoritaia en nuestro cerebro. sobre los adejetivos posero y disforzado. pues primero le recomendaria darse un tiempo y leer un poco su diccionario ante de usar palabras de las cuales desconoce su significado.por que solo eso explicaria la animalada de calificar a soda estereo de POSERO Y DISFORZADO..JAJAJAJ por DIOS!!

Publicado por: insite
Ene
11
2008

Hola Gerardo.

Hay un tema en inglés que lamentablemente no recuerdo el nombre, pero lo que recuerdo es que la versión en español la cantaba Buddy Richard (adiós adiós amor....), si podrías por favor decirme el nombre de los intñerpretes de dicha canción en inglés.

Muchas gracias.

Publicado por: Enrique

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú