Las burlas de Burga
13
2009
Agazapado mientras todo sucede, Manuel Burga es de los pillos que siempre alza la voz una vez consumados los hechos. No habla en el presente de lo que puede suceder en el futuro; al contrario, es del grupo de retrógradas que habla en el presente de lo que sucedió en el pasado, añorando que todo sea distinto en el futuro.
Parece un trabalenguas, pero no lo es. El miedo y el desconocimiento del fútbol lo hacen cerrar el pico y esconder el pecho antes que todo pase; luego se le hace fácil: pone el pecho delante del micrófono de su radio preferida y suelta un balde lleno de babas y más babas.
Ayer salió, enérgico, a decir de todo. Acá sus frases y ante cada una, mis comentarios:
“En primer lugar estamos donde estamos (últimos) porque todos quisimos estar ahí...."
[¿Quéee? Yo no quiero estar último y los peruanos tampoco quieren estar últimos. Tus complejos de inferioridad los puedes guardar en tu velador. Acá estamos jodidos, en principio, por tu demostrada incapacidad para gerenciar un ente enorme, tan grande como tu ignorancia sobre el tema, mi estimado Burguita]
"...No le vamos a echar la culpa a nadie..."
[Zafa cuerpo: en toda empresa, el máximo responsable es el gerente. Ergo, el máximo responsable de este papelón que aún no acaba eres tú, Burguita. En segundo lugar, Juvenal y Pepito; en tercero, Del Solar; y siguen firmas...]
"...pero hubo mucha gente que se quiso aprovechar de la selección..."
[¿Quién, si no tú mismo, le abrió la puerta de este proceso a Juvenal, Lander, Malqui y el ex militar Velásquez? Los máximos aprovechadores de este proceso fueron los dirigentes. A propo, en estos días te suelto una bombita de la comisión que formaste]
"...nos peleamos entre nosotros mismos..."
[Entiendo esta frase como su particular comentario a las repetitivas muestras de rechazo de todos los peruanos en todas las encuestas hacia todos los dirigentes de la FPF, incluyendo a él mismo, por supuesto. La gente no es tonta, Burguita]
"...se dieron actos de indisciplina..."
[¿Cuáles? ¿Alguien sabe de qué se le acusó a Pizarro? ¿Alguien sabe o leyó en algún lado el motivo de la sanción a los jugadores? ¿A qué actos de indisciplina se refiere si toda esa investigación fue armada y orquestada por la Comisión? Los jugadores fueron culpables, pero ¿y el cuerpo técnico y los dirigentes?]
"...los periodistas y también Manuel Burga se equivocaron..."
[Como periodista, si me equivoco, el único perjudicado con mis errores es el medio en que paga por mi trabajo. Yo no gerencio en la FPF ni trabajo para ellos (como sí lo hacen o hicieron algunos que acabaron facturando con ustedes, Mañuco). Y si Manuel Burla dice que Manuel Burga se equivocó, a todos los peruanos nos encantaría conocer, de forma ordenada , clara y limpia, la lista de sus interminables yerros de boca misma de Burguita]
"...Por eso considero que no más comisiones...”
[Colón !!!!!!!]
El presidente de la FPF considera que el rumbo del combinado patrio debe estar a cargo de “un director de selección”...
[¿Y a quién va a poner? ¿A otro Picerni, a otro Pavoni? Por favor, que se vaya de una buena vez!]
pero ese tema “lo vamos analizar más adelante y con tranquilidad”.
[¿Más adelante? Dios mío, intuyo que pretende quedarse en el puesto. Aunque lo peor es con quién lo piensa analizar, ¿con Silvestri y Malqui?, ¿o con el presidente de la departamental de Madre de Dios y el de Abancay?]
* * *
Les dejo las portadas de elcomercio.pe del segundo tiempo del Argentino-Perú el pasado sábado.
Todo iba bien hasta que Prado habilitó a Higuaín...
![]()
Teníamos el empate a tiro pero Fano, primero, y Ortubé, después, nos lo negaron...
![]()
¿Alguien apostaba por el empate? Nosotros tampoco. Igual lo gritamos tanto como ustedes...
![]()
Tres minutos después de aquel grito llegaría la decepción. Sin palabras
![]()



13
2009
hola un favor tu que trabajas para DT
hace poco hubo una pelea de box en donde hubo un knockout fuertisimo, incluso el boxeador noqueado estuvo en coma creo o internado en el hospital. en la web de el comercio pusieron el video del knockout.
sabes los nombres de los boxeadores? porque estoy buscando el video y no lo encuentro.
gracias, y que se pudra burga
13
2009
Fabricio,
Justo en el post anterior te hacia la pregunta, hago copy-paste del mismo.
Comentame por favor. Hasta cuando por estatutos se queda este señor???
Saludos, Renzo
==================================
Fabricio,
Burga se presento a decir que le averguenza la posicion en la que acaba Peru, y anuncia el fin de las comisiones, ademas de tres partidos amistosos de Peru...
Es claro que no se quiere ni se va a ir.
Pregunta: segun los estatutos de la FPF, ¿cuando es la siguiente eleccion? O dicho de otro modo: ¿Hasta cuando tenemos que soportar a Burga si o si?
>>>Si se vuelve a postular Burga, ya no sabria que pensar... y si gana... que te puedo decir.
Comentame por favor.
Saludos, Renzo
Amigo: hasta octubre del 2010. Saludos
13
2009
varias:
- yo tampoco quiero estar en el último lugar. es más, en ningún aspecto de mi vida (personal, profesional, etc...) "ansío" estarlo.
- ok. no sé si alguna vez trabajo el señor burga pero sí, en mi chamba yo soy responsable de un equipo y tengo que responder por él. así que sí, si algo falla, es mi culpa. lo mismo pasa con él.
- hay gente que se quiere aprovechar de la selección. yo no. yo quiero que gane siempre y que ir al estadio sea una experiencia agradable y no lo que ha sido hasta ahora.
- se dieron actos de indisciplina. la culpa del golf la tienen todos: chemo, asteggiano, burga, etc...
- los periodistas y burga se equivocaron. sí pues, los periodistas se equivocan y??? ellos no vigilan la concentración, no contratan al técnico, no dejaron a rengifo abandonado, no tenían que avisarle a solano y rainer del entrenamiento, no hacen los cambios, no convocan, etc... qué se equivoquen nomás, no hay roche.
- comisiones... (sin palabras)
mejor no sigo. yo creo que una persona que está tanto tiempo en un cargo y no consigue hacer la diferencia solo muestra su incapacidad. sí, hicimos un mundial y una copa américa. sí pues, pero eso no es progreso, en eso nos quedamos. qué mal. lo malo es que seguiremos así si no nos ponemos las pilas desde ahora. verlo más adelante??? no.
de paso creo que alguna vez lo escribí pero lo digo de nuevo. todos creíamos que chemo no iba a hacer experimentos, creíamos que era un tipo serio y, la verdad, demostró ser todo lo contrario.
13
2009
Hola Fabricio,
Totalmente de acuerdo contigo. Ante los hechos es obvio lo que queremos, buenos (y nuevos) dirigentes, reglamentos adecuados a la realidad del futbol peruano (y que se cumplan), mejores dts, mejores jugadores, mejor prensa, mejores arbitros y tambien mejor hinchada. Seguramente los resultados mejorarian casi de inmediato.
Pero lo que casi nadie dice, y me gustaria me respondieras, quien crees tu son las personas mas indicadas (o tus candidatos) para hacerlo efectivo?? Al menos danos un nombre sobre quien a tu jucio podria ocupar el cargo de presidente de la FPF que realmente busque una sincera mejora y no venga a darnos mas de lo mismo. Problamente tu propuesta incluya un cambio de reglamento que nos permita ser mas flexibles en cuanto a candidatos, y ten por seguro que eso se comparte con miles de peruanos, pero si no acabamos de dar las posibles soluciones y de como lograrlo, seguramente lo que viene sera el continuismo.
Saludos.
Un nombre: Alfonso Grados. Antes que Alberto Tejada, yo prefiero al dirigente de S. Cristal. Saludos
13
2009
Tienes Razon Fabricio..
Cuando pones que burga dijo no mas comisiones y comentas con la palabra COLON...espero que no sea solo porque se crea un descubridor...yo le quitaria el acento a esa palabra para que el , malqui, juvena, el general , las comisiones , los delegados provicianles, delfino , ortube se vayan por el Colon y terminen en el Recto de cada peruano para que podamos jalar la cadena y que se vayan...
Que pena que tengas un colega como Erick Osores que segun el , es de sentirnos orgullosos por hacerle pelea a Argentina...Orgullo? Verguenza...no ha visto la tabla? osea vivamos siempre de ese orgullo que hace varias eliminatorias Brasil no nos golea...ojo no nos golea el Pentacampeon del Mundo...eso se llama Conformismo...Mediocridad y Tribuneria...claro para que la gente no se sienta tan mal...miremos la realidad no somos nada en el futbol...oir a Fano decir que SOLO le preocupaba Ortube es falta de Humildad...Argentina con o sin arbitro tiene plantel para ganarnos otra cosa es que no tiene tecnico igua lque nosotros... Ahora la gnete propone a Bielsa...te imaginas a Bielsa en el Peru? podrias hacer un Post de eso... Colegas tuyos preguntandole (Efrain Trelles ,Eddy Fleishman y sus amigos )...Profesor Bielsa piensa ud en ganar? contento con la victoria? cree que podemos sacar un buen resultado? Luis la Fuente y demas ex jugadores ha dicho que no deberiamos tener un foraneo ud que opina profesor? considera ud que debe ganar un sueldo tan alto en un pais como el peru? Cree que la historia de los incas puede incicir en el resultado? Cree que es una reinvidicacion historia nuestro proximo encuentro con Ecuador? Ud que ha dirigido en Chile y ahora en Peru que opina de nuestro PISCO? ... Vedettes que secundadas con una camara de algun programa de Tv lo seguiran cuando salga a correr por el malecon o el derby y se le aventaran o regalaran para tener titulares ...
Les recomiendo que lean este Blog
http://frasesbielsistas.blogspot.com
http://frasesbielsistas.blogspot.com/search/label/An%C3%A9cdotas
Un Blog dedicado a Marcelo Bielsa y entenderan por que el Loco es asi....
Saludos
14
2009
No seas caradura tampoco, voy a recordarte tu gran apoyo a Chemo como entrenador, tu frase de que sacamos un puntazo de seis viendolo como un exito cuando era la cimentación del fracaso actual u otra que decias Pizarro y 10 mas queriendo indicar su vigencia como titular y capitan y asi dices que el unico culpable de lo que tu escribes es el medio donde trabajas...la verdad no lo creo leyendo a veces las tontas respuestas que recibes debes darte cuenta que tu equivocado punto de vista influyo y fue compartido por varios hinchas que siguieron creyendo en este proceso que ya estaba podrido mas alla de tus criticas asolapadas a Burga...que el medio donde escribes no se haga responsable es otra muestra del fracaso cultural del que siempre te hablo ....yo vivo en Chile y vi todo el proceso de Bielsa y de la prensa y debo reconocer que ellos tambien jugaron un papel importante....creo que si todos somos culpables y estamos donde hicimos las cosas para estar nadie quiere perder pero trabajamos para eso...cuando criticas diciendo que son todo lo que tenemos que no hay mas que deben jugar los de afuera todo eso va contra la mentalidad de Bielsa...que cultura futbolistica podemos crear con periodistas como tu......eres parte de este proceso por que lo respaldaste desde un inicio y no te puedes escudar ahora en que solo es el medio....Lamentable articulo como todo lo que rodea al futbol peruano
Amigo, efectivamente hay frases que recuerdas que fueron escritas por mí, pero me parece que están escritas en un contexto totalmente diferente al que me las adjudicas
14
2009
Lo que Burga parece no entender es que él no está para ser el administrador sino el LIDER del fútbol en el Perú. Y si el líder adora el perro muerto y el pasapiolismo, si le echa la culpa a los demás, entonces no podemos llegar a ningún lado, seguiremos de últimos.
Creo que Tejada es el mejor candidato para sacarnos de esto porque no tiene relación directa con ningún club y ellos son también deben cambiar para poder salir del pozo.
14
2009
El unico secreto del exito es el trabajo, pero el trabajo bien hecho. Las unicas personas que son exitosas son aquellas que trabajan apasionadamente y que disfrutan lo que hacen, porque si tienes pasion por tu trabajo, lo mas probable es que lo hagas bien y que seas exitoso.
Marcelo Bielsa es exitoso porque esta obsesionado con el futbol, por lo tanto dedica todo su esfuerzo en el, en perfeccionarse, en observar hasta los mas minimos detalles.
En el Peru, al menos en el aspecto futbolistico, nos falta eso, trabajo y mucho trabajo, hay demasiada holgazaneria, demasiada flojeara, demasiada "ya asi nomas que chu..." o demasiado "pa que corro tanto.." o mejor dicho, demasiada "sacada de huaracha", entonces asi no vamos a ir a ningun lado.
Que tecnico peruano es asi? quizas, aunque no me consta, sea Reynoso, pero esta verde todavia, o el Chino Rivera, pero y despues?
La seleccion necesita un tecnico con el corte de Bielsa (no necesariamente el), pero alguien que sea asi, obsesivo, que se entrege por el trabajo, que inculque a sus pupiles a amar su trabajo, que lidere con el ejemplo, que los motive con su trabajo, que les enseñe que solo con trabajo se puede llegar lejos. El jugador chileno no es diferente al peruano, entonces, queda demostrado que con trabajo y mas trabajo y liderazgo se llega al objetivo.
14
2009
Lo de Burga es indignante, su trabajo en la FPF es desastrozo y una persona digna ya hubiera renunciado.
No sabe lo que quiere (corrección si quiere un tabajo en la FIFA)y ha profundizado la crisis del futbol peruano.
Deberían la Agremiación de jugadores, los periodistas y otros estamentos del futbol unirse y hacer una campaña sería para que se eligan nuevas autoridades en el futbol en Enero del 2010.
14
2009
Yo ya no puedo creer lo que escucho cada vez que Burga habla. Es indignante.
Habla del árbitro el conchan!. El miserable este no dice nada antes del partido cuando todos sabemos quien es Ortubé. Lo hace porque es la basofia de la Conmebol y lo único que le interesa es estar bien con Leoz y su mafia, y al carajo el futbol peruano. Por eso no se ha largado antes.
Encima me llegan al huevo sus soluciones totalmente a destiempo. Mira los grandes fracasos de las selección y las menores. Siempre sale después con sus "brillantes" ideas, habla sobre cosas gaseosas como la "restructuración del futbol", "un plan integral", pero no hace nada concreto, PORQUE ES UN INCAPAZ DEMOSTRADO.
Yo no se como en este pais somos tan cojudos. Por menos cosas en otros lados arman marchas y demás. Bien merecido tenemos a este incapaz.
14
2009
Discrepo Fabricio: En mi humilde opinión la prensa tiene mucho que ver con los fracasos de la selección, siendo evidentemente los dirigentes los mayores responsables.
Nuestra prensa es especialista en vender humo e ilusiones a una hinchada urgida de triunfos. Mienten sobre un supuesto pasado glorioso que nunca tuvimos (¿a qué selección medianamente buena le hemos ganado en un mundial?) inventan ídolos donde no los hay y luego los destrozan sin piedad (Jotitas). Todo esto por la necesidad de vender en un medio competivo donde abundan los pasquines deportivos.
Su nivel es muy, muy pobre. Son chicos que no han tenido la suerte de estudiar periodismo en una buena universidad o instituto. Abundan pues los chicos que salen de Charles Chaplin, Nicolas Yerovi, Bauzate Meza o qué se yo. No hay el mínimo nivel ni capacidad de análisis, con ese grado de aprendizaje no encontrarían trabajo en cualquier otro rubro.
Lamentablemente, ese es el 80% de nuestro periodismo deportivo.
¿O me equivoco?
Cuando nuestro nivel educativo vinculado a nuestros males.
14
2009
se acuerdan cuando una compañia de cervezas hace tres años nos pedia colaborar con la seleccion..creo que comprando cervezas y pulseras, para ver a nuestra seleccion peruana en el mundial?
y donde está esa plata?
La Backus creó un fondo que trajo a Pekerman y otras personalidades más, y que vendió pulseritas que yo, por supuesto, jamás compré porque intuía el final de la historia. La plata era de la cervecera y de gente que apoyó libremente, entonces la prensa no tiene por qué fiscalizar ese dinero. Si se hizo humo, solo Dios sabe. Saludos
14
2009
Burga es al futbol lo que el gobierno es al pais... lamentablemente la FPF al igual que los clubes, son manejados por CIRCULOS POLITICOS CERRADOS, con gente que busca su propio beneficio y que siempre son los mismos que rotan...
Lo mejor que podría pasarla al futbol es privatizar la FPF y los clubes que se conviertan en sociedades anónimas. Solo así se podría pensar en gente profesional, con MAESTRIA, con experiencia en gerenciar, que saque adelante este negocio que TAN DIFICIL NO ES...
El futbol maneja MUCHO DINERO... eso es un iman para toda esta gente como Burga, Juvenal, Mallqui, Lombardi, etc, etc....
Como te extrañamos Micky !
14
2009
Espero ponga este comentario. Va en buena onda.
Eso si que quede claro todos queremos q el impresentable e incapaz de Burga se largue.
Y no se me caiga, pues no compartire su opinion en ciertas cosas, que se le respeta,
pero esto que escribio ya es otro nivel.
Sobre lo que menciona:
.......
"...los periodistas y también Manuel Burga se equivocaron..."
[Como periodista, si me equivoco, el único perjudicado con mis errores es el medio en que paga por mi trabajo.....
Eso que escribe seria correcto si y solo si se lo guardaras para Ud y no lo publicaran en un medio que llega a nivel nacional.
Hablando a nivel general para todos los periodistas:
Los periodistas son quienes con lo que escriben de la realidad, quienes orientan la percepcion de la gente sobre lo que sucede.
Asi que no solo pierde el medio que te paga sino todos los peruanos.
Su forma de ver que el único perjudicado son los que le pagan, refleja lo que seguro muchos periodistas escriben u opinan sin pensar en las consecuencias.
Frases como todos son unos ba...sos, o escuchar a especialistas que se la dan de DT's mejores que Mourinho. esos periodistas tambien pudrieron este proceso, esos criollasos desunieron a todos y eso tienen que aceptarlo y pagarlo, lamentablemente eso ultimo no se puede.
Lo peor que lei fue la respuesta a un comentario anterior, donde dices:
"Amigo, efectivamente hay frases que recuerdas que fueron escritas por mí, pero me parece que están escritas en un contexto totalmente diferente al que me las adjudicas"
No pues, sea el contexto que fuera,
Siendo exagerado: ¿Osea no eres consecuente con lo que escribes, osea cada post es borron y cuenta nueva?
¿Lamentablemente eso es lo que vende no? y es lo que le da de comer a esos malos periodistas: son criollasos, vivos, malos.
Sabe Mauricio, sinceramente recuerdo con gozo cuando Maestri se metio a la Oficina del hijo de un seudo periodista (y este tambien salió a su papá) a querer reventarlo, alli ¿por que este señor no fue tan hombre y se le enfrento como debia ser?, asi le partieran la madre, igual quedaba como hombre. Por que delante de una camara, un micro o con una hoja y un papel son a veces algunos tan valientes, pero no son capaces de asumir q la cag...
14
2009
Que conchudo es ese Burga, Yo no quiero estar en último lugar, incapaz, largate del la FPF y deja que lo manejen profesionales.
14
2009
Una pregunta, por que la prensa en vez de dedicarse a inflar jugadores y criticar todo lo que cree mal, o preguntarle a todo entrenador extranjero que viene si le gustaria entrenar a la seleccion peruana, no hace una investigación profunda del futbol peruano a nivel nacional, pone al descubierto a todos los comechados que dirigen las departamentales, aporta ideas claras sobre como debería trabajarse a largo plazo... siempre esperan que entrenador nuevo nos clasifique al mundial cuando el problema no es solo clasificar a un mundial. Prefieren el chisme rapido vende periodicos en lugar de la labor real del periodista, la investigar, analizar e informar. Lo que siempre leo es "que se vaya Burga" pero alguien se ha puesto a pensar que va a pasar luego que se vaya? basta con que renuncie? quien o quienes van a elegir al siguiente presidente de la FPF? que merito han hecho esas personas para tener el derecho de elegir al mandamas de FPF? Ahora que en varios sitios se lee que Alberto Tejada Jr va a postular, le han preguntado cual es su plan de trabajo? se lo van a preguntar a cualquier otro postulante? hay muchas cosas que la prensa puede aportar en lugar de solo criticar por antojo
14
2009
Hola
Crees que Tena pueda ser DT de seleccion?
creo que tiene experiencia y manejo de grupo, a diferencia de algunos argentinos paquetes que nunca han dirigido ni el transito y quieren dirigir nuestra seleccion. otra pregunta, que te parece Montaño para la seleccion? el se ha mostrado interesado ahora que posee nacionalidad doble,y tiene lo que se le pide tanto a los solanos chorris, asistencias y desborde en uno a uno, no tenemos un peruano con sus caracteristicas ,Montaño con sus limitaciones es mas que Mariño Cachito SOlano Palacios etc , seguro le haria bien a Pizarro o farfan .
No he seguido la carrera de Tena, pero yo optaría por un técnico sudamericano. MOntaño ya jugó por Colombia, entonces ya no puede hacerlo por Perú. Saludos
14
2009
Cual es tu culpa como periodista? amenazas de bombitas?? como te dije alguna vez, si sabes algo, dilo, no amenaces,,, que esperas,, me vas a decir que comprobar tu informacion???
entonces no digas nada...
Espero que no te molestes
14
2009
No voy a salir en defensa de Burga, pero creo que él tiene parte de culpa de este proceso desastrozo, pero no es el gran culpable. Creo que los clubes son más culpables, porque son los que forman a los jugadores que luego dan pena en la selección. España juega como el Barcelona y este club es el que ha dado el estilo de juego a su selección. Allí hay una lógica, se parte de un club para llegar a una selección.
La selección solo junta a los jugadores que ya llegan formados de sus clubes. Los clubes peruanos dan pena dirigencialmente. Por ejemplo, la U sacó a Vargas, un excelente jugador, pero de allí no ha sacado a ningún jugador importante. Esto se da porque creo que nos importa más el corto plazo. Ven lo que pasa con el Aurich y sus dirigentes. Lo mismo en Cienciano, Alianza, etc. Así no se puede pedir resultados cuando los clubes solo producen jugadores mediocres. Por otra parte, los peruanos parecemos unos copiones de los chilenos, todo lo que hacen ellos queremos copiarlo nosotros. Ahora todos aman a Bielsa y quieren que llegue a Perú o su clon para que nos salve. Creo que lo mejor para el Perú es contratar a un director extranjero, que esté a cargo de las diferentes selecciones, pero a diferencia del proceso chileno, se debe elegir, simultáneamente a cinco (el número es relativo) entrenadores nacionales jóvenes y prometedores y que se vayan a formar a Europa y prepararse bien para que al regresar puedan hacerse cargo de los distintos seleccionados nacionales. Un director extranjero viene aquí para ganar dinero y la motivación quizás de ganar algo. Pero no tiene un vínculo real con el país. Esto sucedió con Paolo Autori. A largo plazo nos conviene más un técnico nacional fogueado porque éste tiene una motivación especial para dirigir a la selección, el extranjero no, el extranjero viene por la palta y al primer problema se arraca. Ojo que Bielsa no ha tenido hasta ahora ningún contratiempo en Chile, pero ya veremos qué pasa durante el Mundial...
15
2009
Fabricio,
Estuve leyendo tus “patas del fútbol” y la mesa se quedó con dos patas. ¿Dónde están las otras dos? Conviene analizar ahora la dura realidad del fútbol peruano: somos los últimos de Sudamérica. Pase lo que pase serán 32 años sin ir un Mundial. Nos hemos acostumbrado a estar detrás de Venezuela, Bolivia o Ecuador. ¿Cómo un país tan futbolero como el Perú ha llegado a caer tan bajo? Aunque Burga sea el principal responsable organizativo de este desastre, el fútbol peruano requiere una renovación profunda o seguiremos haciendo el ridículo en cada competición continental.
La casualidad ha querido esta vez que la prensa mundial siga con especial atención el Argentina-Perú de hace unos días y hemos vuelto a ser mundialmente señalados como el país más malo de Sudamérica. Es muy triste para mí ver la situación del fútbol peruano desde Madrid: la selección española ganó los diez partidos de su grupo y superó récords de Brasil y Alemania en eliminatorias. ¿Cómo ha llegado España a ese nivel? Las estrellas de la selección española proceden de familias humildes, pero son muchachos que tuvieron la oportunidad de jugar desde los diez años en campeonatos infantiles. La enorme diferencia entre las dos selecciones no está ni en el dinero ni en la calidad innata de los jugadores. La diferencia está en cómo está organizado el fútbol en un país y en otro, en que los clubes españoles tienen a cientos de chiquillos jugando pelota y ojeadores que les promocionan. Son clubes que invierten en la formación física y en la educación de sus chiquillos. Insisto que más que un tema de dinero es un tema de mentalidad. Y opino que el fútbol peruano necesita un cambio estructural si quiere competir como un país moderno, futbolísticamente hablando.
15
2009
PERU CAMPEON!!!!
15
2009
Todo está de cabeza y la prensa no es la excepción, ni siquiera los medios más serios. Por ejemplo, a mí me extrañó mucho que El Comercio le diera una columna de opinión a Julio César Uribe, a quien tanto criticó, y con razón, por su mal papel como DT de la selección. Ok. todos tienen derecho a opinar, pero vamos, ¿no es eso algo inconsecuente por parte del Diario? Mucho premio darle una columna a alguien tan poco preparado.
Además, uno lee a Uribe y se encuentra con sus típicas frases sobre “los conceptos claros”, “la lealtad”, “patriotismo, amor por la selección”, “disciplina” etc.
¿Conceptos claros? ¿Tiene acaso Uribe los conceptos claros? ¿lo demostró como DT?
¿Lealtad? Vamos, todos conocemos algunos detalles de la vida del Diamante como jugador y sus problemas con los técnicos en todos los países donde jugó, con desobediencias e intentos de “camitas” incluidos.
¿Patriotismo? ¿amor por la selección? Je, Uribe también se negó en algunas oportunidades a venir a jugar, como en las eliminatorias de 1989.
¿Disciplina? Tampoco fue ejemplo de eso, recordemos la salidita en Japón o lo que dijo Challe el otro día sobre las escapaditas durante las eliminatorias de 1985.
El Diamante ha sido en verdad una joya pues, tiene un rabo de paja enorme y no debería tener ninguna columna porque no tiene nada que enseñarnos ni la autoridad moral para criticar o intentar guiar a la opinión pública.
Fue un gran jugador, pero hasta ahí nomás. Eso no lo convierte necesariamente en alguien con autoridad.
Mientras se le siga dando tribuna a tanto improvisado no podrá resurgir el fútbol peruano.
Más consecuencia en El Comercio please.
15
2009
Hola de nuevo Fabricio. Sería interesante contar con tu opinión con relación a la parte de responsabilidad de la prensa en el fracaso.
Copio 2 párrafos de intersante artículo de hoy en DT (pag. 5) sobre el nefasto papel de cierta prensa en la "Juerga en Japón":
----"El rol fiscalizador de la prensa estuvo sobreexpuesto en ese momento y circularon por distintas redacciones los supuestos contratos de periodistas que trabajarían en coordinación con la comisión, pero difundiendo desde sus medios de comunicación las versiones que los dirigentes querían instalar en las cabezas de los aficionados (casi siempre minimizando escándalos). De esta manera, la supuesta juerga de Uribe se desvaneció justo en los diarios populares; justo los medios que siempre aprovecharon de estos temas se alinearon sospechosamente para callar.
Juvenal Silva negó siempre que existieran pagos a periodistas, aunque se habló de Gerardo Sosaya y Enrique Vidal. “Con Vidal no hubo ninguna asesoría y a Sosaya, por ser amigo mío, le propuse que dirigiera la prensa, pero se negó por ser —en ese entonces— director del diario “Líbero””, argumentó a El Comercio."-----
¿La prensa es reponsable sólo con el dueño del medio? No parece.
Basta de portadas inflamadas antes de jugar, como si fuéramos o hubiésemos sido alguna vez potencia. El choque con la realidad genera ansiedad y pifias en el estadio. Luego decepción e ira, y luego críticas despiadadas de los mismos medios. Así, en ambientes crispados, se interrumpen procesos "a pedido de la gente" que, mirándolos fríamente, están a nuestro nivel de un campeonato de futbolistas impagos, estadios como el de Sullana, Pepe Malquis, etc.
¿La prensa es reponsable sólo con el dueño del medio? No parece.
Yo puedo aceptar responsabilidad de la prensa en teñirse de amarillo o inflar jugadores, pero nada podemos hacer si hay algunos que cobran por lo bajo. Inmorales hay en todas las profesiones, ¿los demás tenemos que hacernos cargo por aquellos que lucran con su carné de prensa? Yo no creo. Saludos
15
2009
No mi estimado Fabricio, nadie pide que te hagas cargo de forma personal por los periodistas que reciben dádivas bajo la mesa. Tampoco queremos que te hagas cargo por los "amarillistas" o "infladores". Sabemos que no lo eres, y justamente por eso te leemos.
Sólo pedimos que consideres la situación real de la prensa que vivimos (a eso iba el ejemplo de DT que copié, como una pincelada de esa realidad), y que emitas tu opinión de experto evaluando el impacto de la prensa en el fracaso. A todas luces existe responsabilidad. Sufieciente material para ser una de las "Patas de la Mesa" que faltan postear en el blog.
Como postea Alexander, la responsabilidad del periodista va mucho más allá de la que tiene con el dueño del medio, al que sólo le interesa vender y publicar avisos.
Saludos
15
2009
En parte tiene algo de razon el animal este de Burga,"estamos donde estamos porque queremos"...ya que ninguno de nosotros hicimos nada para que este cara dura de Burga y su clan de ladrones se fueran,nunca nos unimos con una sola idea,como por ejemplo "no" consumir futbol hasta que la sarta de incapaces estos se hayan ido,igual siempre habian algunos infelices que iban al estadio (creyendo que apoyaban a la seleccion mientras que era al reves),si nadie hubiera ido a los estadios,hubiera habido una presion enorme para que se vayan (no habria sponsor ni nada),pero ahi esta pues....tambien es nuestra culpa ya que no hicicmos nada para sacarlos (la tipica del peruano,se queja pero no hace nada para remediarlo).
Yo estoy seguro que si nadie consumia futbol como manera de protesta se tenian que ir,es nuestra culpa tambien......Yo hice mi parte y no consumo futbol peruano hasta que se vayan los animales estos.